.

jueves, 3 de abril de 2014

Tenis de Mesa RD sacó garras en dobles


SANTO DOMINGO.- Eva Brito y Lineth Vila ganaron ayer jueves en el inicio de la ronda preliminar de dobles del Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
El dueto quisqueyano Brito-Vila derrotó 3-0 (11-9,11-5,11-6) a la pareja Angie Araya y Sol Rojas, de Costa Rica.
En la confrontación de sencillos, Karla Brito doblegó 3-0 a la peruana Ángela Mori.
En otro partido de dobles, las dominicanas Karla Brito y Yasiris Ortiz cayeron 1-3 (11-9,8-11,13-15,7-11) ante la pareja chilena Judith Morales y Paulina Vega.
Kircia Díaz y Katerin Montes de Oca perdieron 1-3 (11-7,5-11,4-11,8-11) ante la pareja Ángela Mori y Gabriela Soto, de Perú
Las argentinas Maia Harima y Candela Molero superaron 3-0 (8-11,8-11,8-11) al dueto Aleena Edwards y Linda Partap, de Trinidad y Tobago
 Las venezolanas Josmary Lucena y Winberly Montero vencieron 3-0 (11-3,11-8,11-9) a las mexicanas Gladys Blanqueto y Mónica Serrano
En dobles mixtos, los dominicanos Samuel Gálvez y Lineth Vila superaron 3-1 (11-4,11-8,4-11,11-6) a los venezolanos Marco Navas y Gremlis Arvelo
Eva Brito y Juan Vila Batista doblegaron 3-0 (11-7,11-2,11-7) al dueto puertorriqueño Richard Pietri y Melanie Díaz
Los cubanos Liván Martínez e Idalys Lovet le ganaron 3-0 (11-7,11-8,11-6) a los quisqueyanos Jeferson Almánzar y Cinthya Sánchez
El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM
Este viernes continúan las rondas preliminares en dobles, mixtos e individuales, cuyas finales se definirán el domingo, cuando finaliza el Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa.

apón: Willy Mo dio el 5to. Es líder de Jonrones





 
   El dominicano Wily Mo Peña asumió este jueves el liderato absoluto de jonrones de la NPB al disparar su quinto estacazo del año en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

   El poderoso toletero caribeño, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, se fue de 3-1 en el partido para dejar su promedio en .435 y aumentar su total de remolques a 10, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la especialidad en la liga.
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 2 turnos, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para bajar su promedio a .261, mientras que el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 3-0 para reducir su promedio a .037 y mantenerse con apenas un hit en lo que va de temporada.
   En otros encuentros del día, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 5 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-4 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
   El habilidoso toletero sumó su quinto partido consecutivo con al menos un imparable y su séptimo hit en 3 juegos para elevar su promedio a .346.
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 2-0 con un ponche para disminuir su promedio a .118 y mantenerse con apenas 2 sencillos desde que empezó la campaña.
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 3 oportunidades, anotó en una ocasión y recibió 2 boletos para bajar su promedio a .364.
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Juan Miranda falló en 2 turnos, pero recibió 3 boletos y anotó en par de ocasiones en la derrota de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank. Su promedio cayó a .222.
   Los otros tres partidos pautados para hoy, Gigantes de Yomiuri vs Estrellas de DeNA en Yokohama, Golondrinas de Yakult vs Carpas de Hiroshima en Hiroshima y Leones de Seibu vs Marinos de Lotte en Chiba, fueron todos suspendidos por lluvia.

Moca Seguirá en la Cima Fútbol Nacional

Moca, Provincia Espaillat.- Con grandes expectativas fueron presentados los campeones de la pasada versión de Liga Mayor el equipo de Moca, quienes anticiparon que ya están preparados para la nueva versión que arranca este domingo 6 de abril, con la participación de 12 equipos de toda la geografía nacional.

Nelson Peña, presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), afirmó que la Capital del Fútbol Dominicano seguirá en la cima, porque ellos no están dispuestos a ceder espacio en la justa que tendrá dos zonas este año Norte y Sur, dividido en dos grupos de 6 cada uno.

“La historia en este de tipo de torneos, siempre los mocanos la hemos marcado con grandes equipos y con mucha historia, nosotros vamos a tratar de seguir el camino del éxito como sabemos ejecutar con nuestro fútbol de toques mágicos y hermoso para deleite de todo el público”, destacó Peña.

La actividad realizada en la Plaza Megatón también habló Segundo Díaz, gerente corporativo de Coop-Adepe, el diputado de Espaillat, Emmanuel Bautista y Dania Cárdenas en representación del Grupo Rojas.

El dirigente de Moca, Ronald Batista, ganador de la Liga Mayor del 2010 y 2013, destacó los refuerzos que serán Lamur Alfred (Defensa central), Ronal Charlet Pierre (Volante) ambos de Haití, el maeño Domingo Peralta (Delantero) y Antonio Estetitano (Volante derecho) del Palma de Italia.

Del mismo modo habló de la gran cantera de jugadores nativos y veteranos destacándose entre ellos, Jean Carlos López, Pedro Contin, Jonathan Rosario, Richard Dabas, José Ramón Pichardo, Ronald García, Antonio Morrobel, Víctor Manuel Sánchez entre otros.   

También enfatizaron que la ceremonia de apertura este domingo 6 de abril a las 3:00 de la tarde frente a La Vega será breve y emotiva para todo el que asista al play Don Bosco.

Equipo O&M gana en inicio final voleibol universitario


SANTO DOMINGO. El conjunto varonil de la Universidad O&M derrotó 3 sets por 0 al conjunto de ISFODUSU en el inicio de la Serie Final del Torneo de Voleibol de los Juegos Universitarios que organiza la Comisión  Nacional de Deporte Universitario (CNDU).
Los actuales campeones de la conferencia Sur no confrontaron ningún problema para disponer de sus rivales.
Los parciales finalizaron 25-15, 25-17 y 25-19. Los ganadores se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo y la defensa de área fue clave en la victoria. El choque se celebró en el techado de ISFODUSU.
Jean Carlos Zorrilla fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores, con 25 puntos.

Próximos encuentros
El próximo martes continúa la serie Final con el partido número tres entre ISFODOSU & Universidad O&M en la rama masculina a las 6:00 de la tarde, seguido de UNAPEC vs. ISFODOSU, en la categoría femenina. Ambos encuentros se disputarán en el recinto de la Universidad APEC.

Alejandro de Aza dispara otro cuadrangular


PITTSBURGH. Jason Hammel permitió dos hits hasta la séptima entrada y los Cachorros de Chicago superaron el jueves 3-2 a los Piratas de Pittburgh, para conseguir su primer triunfo de la temporada.
El derecho admitió una carrera, ponchó a cinco y otorgó un boleto en seis y dos tercios de entrada, para ayudar a los Cachorros a evitar su peor comienzo de temporada en 17 años. El dominicano Pedro Strop logró el rescate al permitir un hit en una entrada de labor.
Emilio Bonifacio se fue de 4-2 y anotó dos carreras, para continuar con su gran comienzo de temporada. El jardinero central se fue de 16-11 (.688) en la serie de tres partidos que puso en marcha la campaña.
Tony Sánchez remolcó las dos carreras de los Piratas con un hit en la séptima.
Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 4-2 con dos anotadas, y Starlin Castro de 4-1.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 1-0 y Wandy Rodríguez de 1-1, Starlin Marte de 4-0, con tres ponches; Edison Vólquez, en rol de relevo, lanzó dos entradas de un hit y par de ponches.
Wandy Rodríguez (0-1), fue el lanzador derrotado por los Piratas. Tiró seis entradas de cinco hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches.

ROCKIES 8, MARLINS 5
MIAMI. Giancarlo Stanton remolcó la carrera del triunfo con un sencillo con dos outs en la octava entrada, y los Marliins de Miami remontaron el marcador para vencer el jueves por 8-5 a los Rockies de Colorado.
Casey McGehee bateó dos hits y remolcó tres carreras por los Marlins, que anotaron 27 carreras al ganar tres de los cuatro partidos de su primera serie de la temporada. Miami terminó último en las Mayores en carreras y promedio de bateo el año pasado, cuando sumó 100 derrotas.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, con una impulsada y una anotada. Carlos Mármol ponchó a dos en una entrada.

NACIONALES 8, METS 2
NUEVA YORK. Tanner Roark se recuperó de una dubitativa primera entrada como abridor de última hora en reemplazo del enfermo Jordan Zimmermann, y los Nacionales de Washington remontaron el jueves para derrotar 8-2 a los Mets de Nueva York y coronar una barrida de tres juegos.
Ryan Zimmerman empató su mejor marca personal con cuatro hits. Su jonrón en el segundo inning comenzó la remontada de los Nacionales, que enfrentaban una desventaja de 2-0 en la pizarra.
El primer bate de Washington se embasó en los primeros siete innings, y los Nacionales se recuperaron para ganar por tercera vez en la serie. Mientras Washington arrancó la campaña con foja de 3-0 por segunda temporada consecutiva, los Mets cayeron a 0-3 por primera vez desde 2005. No habían perdido sus tres primeros partidos en casa desde 1997.
Jordan Zimmermann, con marca de 19-9 el año pasado, estaba bien el miércoles, pero tuvo fiebre durante la noche y estuvo vomitando.
El dominicano Rafael Soriano permitió un hit y ponchó a dos bateadores en una entrada de labor por los Nacionales.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1 con una impulsada y un ponche. Jeurys Familia permitió par de hits y dos carreras (una limpia) en dos tercios de inning.
MELLIZOS 10, MEDIAS BLANCAS 9
Por los Mellizos de Minnesota, el dominicano Pedro Florimón jugó defensa. Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Alejandro de Aza disparó su tercer jonrón de la temporada en cuatro turnos, con una vuelta anotada y otra remolcada. El relevista Maikel Cleto permitió un hit en una entrada de labor.
GIGANTES 8, DIAMONDBACKS 5
Por los Gigantes de San Francisco, los dominicanos Santiago Casilla permitió un hit en una entrada y un tercio de labor, y Joaquín Arias jugó defensa.

COD y Fedovoli lamenta deceso De Moya Canaán


SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) expresaron el más sentido pesar por el fallecimiento este jueves del ingeniero Diego de Moya Canaán.
De Moya Canaán, quien falleció  este jueves a causa de un infarto cardíaco, fue presidente de la Federación Dominicana de Voleibol en el año 1962 cuando fue reorganizado después de un período de suspenso.
"Don Diego fue un amante y propulsor del voleibol, por tanto nos sentimos apesadumbrados por su fallecimiento y expresamos nuestro pésame a su familia que también estuvo integrada por diferentes vías a nuestra disciplina", dijo Nelson Ramírez, secretario general de la Fedovoli.
"No obstante sus múltiples ocupaciones siempre estuvo atento al voleibol y fue pionero en el proceso organizativo de nuestro deporte", agregó.
Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, resaltó las cualidades del fallecido ex dirigente deportivo. “Don Diego de Moya Canaán dejó un legado en el voleibol y en el deporte”, sostuvo Mejía.
El sepelio del ingeniero De Moya Canaán está programado para viernes, a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor y está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde se ha dado cita una gran cantidad de personas, principalmente ligadas al área de la construcción donde se destacó con gran notoriedad.
De Moya Canaán se graduó de ingeniero civil en 1957 en la Universidad Santo Domingo, luego se especializó en Cálculo de Diseño en la Secretaría de Obras Públicas en 1958.
Además de presidente de Cadocon, De Moya Canaán fue fundador de Hormigones Moya y formó las las empresas Metales y Derivados, S. A., y Maderas y Derivados, S. A. y Maderas y Derivados de Nicaragua, S. A.

Copa Davis :Así se jugará la Zona Americana

Santiago Giraldo
Giraldo abrirá el juego ante República Dominicana
CALI -- Con la mira en una tercera chance por subir al Grupo Mundial de Copa Davis, Santiago Giraldo abrirá la serie para Colombia, ante una República Dominicana que busca otro paso histórico en la competencia. Su rival en el arranque: José Hernández. A continuación, Alejandro Falla frente a Víctor Estrella, que hace algunas semanas rompió la barrera del Top 100 por primera vez en su carrera.El equipo colombiano lo completan Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes finalistas en el Masters 1000 de Miami. Pero en el local prefieren no pensar en favoritismos. "En la Davis cada partido hay que jugarlo, y en cuanto al ranking creo que a la hora en que uno se mete a la cancha ya se olvida, y más cuando los partidos son tan largos", contempló Falla en la previa, en charla con medios locales.
El otro cruce del Grupo I que determinará un clasificado para el repechaje de septiembre tiene como protagonistas a Ecuador y Brasil, eliminatoria que se disputará en Guayaquil. En singles, Julio César Campozano chocará en primer turno ante Rogerio Dutra Silva. Luego Emilio Gómez lo hará ante Guilherme Clezar.
Por la segunda ronda del Grupo II, Darian King y Rafael Arévalo abrirán la serie entre Barbados y El Salvador, mientras que en México-Perú el punto de partida lo darán Miguel Ángel Reyes Varela y Mauricio Echazú.
En los duelos de permanencia, para no caer al Grupo III, aparece Chile, que menos de dos años atrás disputaba playoffs para subir a la máxima categoría. El equipo capitaneado por Nicolás Massú comenzará su camino ante Paraguay de la mano de Gonzalo Lama. Luego, saldrá a la cancha Crhistian Garín. En Bolivia-Guatemala, abre Federico Zeballos frente a Christopher Díaz Figueroa.

GRUPO I - SEGUNDA RONDA
Colombia-República Dominicana
Sede: Estadio de Tenis "Alvaro Carlos Jordan", Cali, COL (clay | outdoor)
Santiago Giraldo vs. José Hernández
Alejandro Falla vs. Víctor Estrella
Juan Sebastián Cabal/Robert Farah vs. Peter Bertrán/José Olivares
Santiago Giraldo vs. Víctor Estrella
Alejandro Falla vs. José Hernández
Ecuador-Brasil
Sede: Francisco Segura Cano, Guayaquil, ECU (clay | outdoor)
Julio César Campozano vs. Rogerio Dutra Silva
Emilio Gómez vs. Guilherme Clezar
Giovanni Lapentti/Gonzalo Escobar vs. Bruno Soares/Marcelo Melo
Emilio Gómez vs. Rogerio Dutra Silva
Julio César Campozano vs. Guilherme Clezar

GRUPO II - SEGUNDA RONDA
Barbados-El Salvador
Sede: National Tennis Centre, St Michael, BAR (hard | outdoor)
Darian King vs. Rafael Arévalo
Haydn Lewis vs. Marcelo Arévalo
Darian King/Haydn Lewis vs. Rafael Arévalo/Marcelo Arévalo
Darian King vs. Marcelo Arévalo
Haydn Lewis vs. Rafael Arévalo
México-Perú
Sede: Club Britania Zavaleta, Puebla, MEX (hard | outdoor)
Miguel Ángel Reyes Varela vs. Mauricio Echazú
Cesar Ramírez vs. Duilio Beretta
Santiago González/Miguel Gallardo vs. Sergio Galdós/Duilio Beretta
Miguel Ángel Reyes Varela vs. Duilio Beretta
Cesar Ramírez vs. Mauricio Echazú

GRUPO II - PLAYOFFS POR LA PERMANENCIA
Chile-Paraguay
Sede: Club Palestino, Santiago, CHI (clay | outdoor)
Gonzalo Lama vs. Juan Borba
Christian Garín vs. Gustavo Ramírez
Paul Capdeville/Jorge Aguilar vs. Ramón Delgado/Gustavo Ramírez
Gonzalo Lama vs. Gustavo Ramírez
Christian Garín vs. Juan Borba
Bolivia-Guatemala
Sede: Country Club Cochabamba, Cochabamba, BOL (clay | outdoor)
Federico Zeballos vs. Christopher Díaz Figueroa
Hugo Dellien vs. Andrés Bucaro
Federico Zeballos/Hugo Dellien vs. Christopher Díaz Figueroa/Andrés Bucaro
Hugo Dellien vs. Christopher Díaz Figueroa
Federico Zeballos vs. Andrés Bucaro

Colombia versus Dominicana en Copa Davis

Santiago Giraldo
Giraldo ganó el único duelo previo ante Hernández
CALI -- Siete meses después de que se escurriera la llegada al Grupo Mundial en Japón, Colombia busca un nuevo repechaje en Copa Davis. Este fin de semana, el conjunto sudamericano recibirá en Cali a República Dominicana, con un renovado traje de favorito y viento a favor, al menos en la previa, para cada uno de los puntos."Creo que Colombia es un equipo que está para el Grupo Mundial. Lo hemos venido mostrando y nos lo merecemos", resaltó Santiago Giraldo (86°) en charla con ESPNtenis.com, durante su paso por Buenos Aires.
"Tenemos tres singlistas ahora, dos doblistas consolidados, somos sembrados en el Grupo Americano, hemos estado ya en dos repechajes, uno muy parejo con Estados Unidos y otro con Japón que supimos ir ganando 2-1... yo creo que la tercera es la vencida", amplió el pereirano.
"Primero, obviamente, hay que ganarle a República Dominicana. Hay que respetar al rival porque sus jugadores están jugando bien también, pero hay que ir por ellos, con los objetivos claros, y luego esperar un repechaje, ojalá de local, para por fin tener ese sueño de Colombia", cerró Giraldo.
Su rival en el arranque será José Hernández (287°), a quien solo se enfrentó en la Copa Davis de 2006, aquella vez por el Grupo II, con victoria colombiana. "Ahora soy un jugador mucho más maduro, con otro nivel, mejor ranking y eso me da mucha confianza en la cancha. Estoy muy contento de representar a mi país ante un jugador que está Top 100", enmarcó el caribeño en declaraciones a la página oficial de la Copa Davis.
En segundo turno, saldrán a la cancha Alejandro Falla (70°) y Víctor Estrella (99°), recreando un duelo que ya tuvo lugar en cinco Challengers colombianos, con cuatro victorias para el caleño y una para el dominicano.
"Seguramente va ser un partido cerrado, Víctor es un jugador que pelea hasta el último punto. Además, con la cancha y la pelota se adapta bien, sumado a que nos conocemos bastante y hemos jugado muchas veces", anticipó Falla. Estrella, por su parte, consideró: "Creo que en los últimos años he mejorado bastante y ahí estará la diferencia en el juego del viernes, en mi madurez".

Colombia-República Dominicana
Sede: Estadio de Tenis "Alvaro Carlos Jordan", Cali, COL (clay | outdoor)
Santiago Giraldo vs. José Hernández
Alejandro Falla vs. Víctor Estrella
Juan Sebastián Cabal/Robert Farah vs. Peter Bertrán/José Olivares
Santiago Giraldo vs. Víctor Estrella
Alejandro Falla vs. José Hernández

Mondesí regresa a Dodger Stadium

LOS ANGELES -- Raúl Mondesí, uno de los jugadores más electrizantes que han tenido los Dodgers de Los Angeles, realizará el lanzamiento ceremonial antes del partido del domingo contra los Gigantes de San Francisco, durante la celebración de "La Herencia Dominicana" en Dodger Stadium.
"Será un honor hacer el lanzamiento ceremonial, estoy ansioso de regresar al Dodger Stadium", dijo Mondesí a ESPNdeportes.com desde su hogar en República Dominicana. "Jugué como visitante en Los Angeles, pero será mi primera actividad con los Dodgers desde que dejé el equipo en 1999. ", agregó.
Mondesí, ahora alcalde de su nativa San Cristóbal, en el sur dominicano, fue el Yasiel Puig de los Dodgers en la segunda mitad de la década de los noventas. El quisqueyano fue electo Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y en siete temporadas logró dos 30-30 (jonrones y robos), obtuvo un par de Guantes de Oro y asistió a un Juego de Estrellas antes de ser transferido a Toronto.
Mondesí bateó .273 con 321 jonrones, 860 carreras impusadas y 229 bases robadas en 13 temporadas con Los Angeles, Toronto, Yankees de Nueva York, Arizona, Pittsburgh, Atlanta y Anaheim.
Mondesí dijo que pese a sus compromisos políticos se mantiene al tanto de lo que pasa en el béisbol, especialmente con los Dodgers. El ex jardinero derecho de los Dodgers alabó al actual incumbente de esa posición en Los Angeles, el cubano Puig.
"Tiene un extraordinario talento y permanecerá por muchos años en el béisbol si se mantiene saludable. Puig tiene todo lo necesario para ser un gran jugador", dijo.
Mondesí, de 43 años, también se mostró complacido por el desarrollo que ha tenido su hijo Raúl Adalberto, un torpedero de 18 años de los Reales de Kansas City. "Raulito" es considerado el tercer mejor prospecto de Kansas City y uno de los mejores de todo el negocio.
"Adalberto nació en Los Angeles cuando yo jugaba con los Dodgers y aprendió a caminar allí y ahora es beisbolista profesional. Me siento muy orgulloso de mi hijo", dijo Mondesí.

Joseph Blatter: "Uruguay jugará en el Mundial"

Joseph BlatterBlatter confirmó que Uruguay no será sancionado por el conflicto en la AUF
SAN JOSÉ -- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó el jueves que Uruguay vaya a ser castigado debido a los problemas internos que atraviesa su organización futbolística y afirmó que esa selección jugará en Brasil 2014. "Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará en el Mundial", declaró Blatter el jueves en una conferencia de prensa en Costa Rica, donde se encuentra para asistir el viernes a la final del Mundial Femenino Sub'17 que disputarán Japón y España.
El presidente de la FIFA dijo que el Gobierno de Uruguay se ha comprometido a garantizar la seguridad en los estadios y que confía en que en los próximos días ese país superará los problemas que enfrenta.
"Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado", expresó.
Una nueva directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó hoy posesión de sus cargos con la preocupación de superar lo más rápido posible la crisis interna y atacar los temas de seguridad en los estadios.
Las anteriores autoridades encabezadas por Sebastián Bauzá renunciaron en pleno el pasado lunes argumentando "falta de apoyo" para impulsar lo que calificaron de "transformaciones impostergables" en el fútbol uruguayo relacionados con temas económicos y de seguridad, entre otros.
La Conmebol anunció la noche del miércoles el retiro de los derechos de la AUF a participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios pero "sin perjuicios en el ámbito deportivo".
La crisis en el fútbol uruguayo se desató a poco más de dos meses del inicio del Mundial de Brasil 2014, en el que Uruguay es cabeza del grupo D que integran además Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Confederación Sudamericana de fútbol suspende a la federación uruguaya

MONTEVIDEO -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió de forma provisional a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del fútbol nacional, aunque no peligra la participación de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil.
Luis Suárez
Por ahora no peligra la participación mundialista de Uruguay
La noticia de la suspensión fue anunciada en un comunicado difundido hoy por la AUF en su página web al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió el lunes.
Según la federación uruguaya, la Conmebol determinó "suspender provisionalmente a la Asociación Uruguaya de Fútbol de los derechos en los literales a), b), c) y d) del artículo 6.2" de su estatuto.
Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios.
En la resolución no está incluido el literal d), que es el que impide a los países "participar en los campeonatos de selecciones nacionales e inscribir sus clubes en las competiciones de esta naturaleza organizadas por la Conmebol".
Además, por una cuestión jerárquica y jurisdiccional, la confederación sudamericana no está autorizada a impedir que uno de sus miembros acuda a un Mundial de Fútbol, potestad que recae en la FIFA.
En la resolución difundida por la AUF, la Conmebol agrega que aunque es la suspensión es "inmediatamente ejecutiva", deberá ser sometida a "la ratificación del Congreso Ordinario de la Conmebol a celebrarse el próximo 9 de junio de 2014 en San Pablo (Sao Paulo, Brasil)".
La federación uruguaya, que tiene ahora un período de 72 horas para "plantear su reconsideración", ha aclarado que le medida no tiene "perjuicios en el ámbito deportivo" y ha resuelto conformar una comisión de cuatro juristas para analizar una respuesta a la decisión.
La comisión comenzará a trabajar "una vez se reciban los fundamentos de la resolución" de la Conmebol, pues hasta ahora la entidad regional no ha explicado los argumentos de su decisión.
El fútbol uruguayo se halla inmerso en su mayor crisis de los últimos años, azuzada en parte por un enfrentamiento entre los clubes, que componen la liga y a su vez la federación, y el Gobierno del presidente José Mujica.
Hace una semana Mujica decidió retirar la policía de los estadios de Peñarol y Nacional, los dos principales equipos del país, tras varios incidentes violentos graves protagonizados por sus hinchas radicales.
Aunque Mujica suavizó la medida, el lunes renunció el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, durante cuya gestión Uruguay consiguió sus mejores resultados a nivel de selección en décadas, con el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la victoria en la Copa América de Argentina en 2011.
El miércoles, los clubes anunciaron que Bauzá sería sustituido por Oscar Curutchet, presidente del club Danubio, pero finalmente este directivo se echó atrás a última hora por las presiones de Peñarol y Nacional, y por las disputas internas por la venta de los derechos televisivos de la selección en el Mundial de Rusia 2018.
En su lugar fue elegido Wilmer Valdez, actual presidente del club Rentistas

Bonifacio con inicio histórico en los Cachorros

Bonifacio pega cinco imparables contra Piratas-
El dominicano Emilio Bonifacio es el primer jugador en los últimos 100 años en comenzar su carrera como miembro de los Cachorros con al menos cuatro imparables en cada uno de sus primeros dos partidos.
"Me siento muy bien en el plato", indicó Bonifacio. "He tenido buenos resultados".
Hubo un momento en el segundo juego de la serie de Chicago frente a Pittsburgh había en que Bonifacio llevaba cinco hits, la misma cantidad que todo el equipo de los Piratas.
"Solamente trato de dar un hit en cada turno", dijo el quisqueyano tras el juego de 16 entradas que los Cachorros perdieron el miércoles. "Debes mantenerte optimista. Quieres salir con la victoria cuando juegas tantas entradas".
El jueves, Bonifacio siguió el ritmo, conectando sencillo y doble en sus primeros dos turnos ante los Piratas y terminando la jornada de 4-2.

L.A. envió a Brian Wilson a la lista de lesionados


SAN DIEGO -- El relevista Brian Wilson ha ingresado a la lista de incapacitados de 15 días de los Dodgers, retroactivo al 31 de marzo, debido a una inflamación en un nervio del codo derecho. Para tomar el puesto de Wilson en el roster, Los Angeles subió desde Triple-A Alburquerque al lanzador dominicano José Domínguez.
El dirigente Don Mattingly dijo que no está seguro de cuánto tiempo se austentará Wilson, pero agregó que "no se espera que sea nada serio".
Wilson, quien se sometió a una cirugía Tommy John en abril del 2012 cuando tiraba por los Gigantes, expresó que sintió una ligera molestia en el codo mientras calentaba antes de su presentación en el primer juego de la serie de los Dodgers contra los Padres. Entró para tirar en el octavo episodio con una ventaja de 1-0 y permitió las tres carreras que le dieron la victoria a San Diego.
El diestro tuvo 2-1 con promedio de carreras limpias de 0.66 en 18 salidas por Los Angeles la temporada pasada.
Por su parte, Domínguez registró 2.16 de efectividad con los Dodgers la campaña pasada, su primera en las Grandes Ligas.

Salen detalles de los incentivos del pacto de Miguel


DETROIT - La extensión de contrato récord de Miguel Cabrera, que le garantiza al venezolano US$292 millones, se pagará un poco más en los últimos años que en los primeros.
Queda intacto el salario de US$22 millones del toletero tanto para el 2014 como para la próxima temporada. Cabrera ganará US$28 millones en el 2016 y también en el 2017 y luego US$30 en cada campaña del 2018 al 2021. Las últimas dos temporadas son las más lucrativas, con salario de US$32 millones para cada una.
En caso de ejercerse una opción en el 2024-sea por decisión del club o de manera automática al terminar dentro de los primeros 10 en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana-Cabrera ganará US$30 millones ese año. Si no, habrá una indemnización de US$8 millones. Lo mismo aplica para el 2025, pero sin dicha indemnización.
El pacto también incluye algunos bonos de consideración. Otro premio al JMV significará otros US$2 millones. Al terminar entre segundo y quinto en las votaciones, recibirá US$200,000, mientras que le valdrán US$100,000 estar entre el sexto y décimo lugares.
De ganar el Premio Hank Aaron, recibirá US$250,000. También hay un bono de US$100,000 en caso de ser elegido como titular del Juego de Estrellas o ser parte del Equipo de Estrellas de Baseball America, AP o Sporting News al final de una temporada.
Además, un Bate de Plata vale US$100,000, además de un Guante de Oro. Cabrera recibirá US$150,000 en caso de ser JMV de una Serie de Campeonato y US$200,000 si es JMV de una Serie Mundial. Y en caso de ser JMV de su liga, ganador del Hank Aaron y JMV de la Serie Mundial en una misma campaña, recibirá un bono de US$1 millón.

Yu Darvish hará su debut de temporada el domingo


ARLINGTON -- Los Rangers solamente tendrán que esperar algunos días para que vean a su as Yu Darvish en la lomita esta campaña.
Luego de una sesión del bullpen sin inconvenientes, Darvish está programado para hacer su debut de temporada el domingo en el cierre de la serie de Texas ante Tampa Bay.
"Ya está listo", expresó el dirigente de los Rangers, Ron Washington, tras informar que Darvish se sintió bien un día después de hacer 86 lanzamientos.
Darvish había pasado a la lista de incapacitados antes del inicio de la temporada, aunque el movimiento fue retroactivo al 21 de marzo, lo que hace al derecho elegible para ser activado el fin de semana.
"Después de que el cuello no le molestaba, vimos el mismo repertorio que tuvo en los Entrenamientos de Primavera", agregó Washington. "No dio ningún pasó para atrás".
El año pasado Darvish terminó segundo en las votaciones por el Cy Young de la Liga Americana al encabezar las Grandes Ligas con 277 ponches. En su debut del 2013 estuvo a un out de tirar un juego perfecto contra los Astros.

Frank Viola reposa tras una cirugía de corazón


NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York dijeron que el ex lanzador zurdo Frank Viola ya se encuentra en reposo tras una cirugía de corazón abierto.
Sus hijos, Frank y Kaley, escribieron en su cuenta de Twitter que Viola, de 53 años de edad, estaba programado para dicha operación el miércoles.
El pitcher se retiró como jugador después de la campaña de 1996. Fue contratado por los Mets en enero como coach de pitcheo por Triple-A Las Vegas en la Liga de la Costa del Pacífico, y un problema cardíaco le fue detectado durante un examen de rutina en los entrenamientos primaverales.
Viola ganó el trofeo Cy Young por la Liga Americana en 1988. Tiene números de por vida de 176-150 y efectividad de 3.73 en 15 temporadas de Grandes Ligas con Minnesota (1982-89), los Mets (1989-91), Boston (1992-94), Cincinnati (1995) y Toronto (196).
Su hija Brittany formó parte del equipo de clavadistas de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2012.

Ventura tranquilo ante su responsabilidad en Reales


DETROIT - El 17 de septiembre del 2013, la noche de su debut de Grandes Ligas en el Kauffman Stadium, Yordano Ventura cedió apenas una carrera en 5.2 innings de labor. Terminaron perdiendo sus Reales, que estaban en plena lucha con el equipo contrario, los Indios, por uno de los comodines de la Liga Americana, pero no fue por culpa del dominicano.
Ventura lanzó lo suficientemente bien en septiembre y en los entrenamientos de este año como para ganarse un puesto en la rotación de Kansas City. El novato abrirá el tercer juego de la temporada de los Reales ante los Tigres.
"Detroit es un equipo muy bueno y lanzar en la Serie Inaugural es muy emocionante", dijo Ventura.
El serpentinero de 22 años de edad está entusiasmado, pero no intimidado, por la asignación.
"Tiene muy buena presencia en la lomita", dijo el coach de pitcheo de los Reales, Dave Eiland. "No parece haber ni una gota de pánico en él. Si la hay, la esconde muy bien".
Ventura da una explicación muy simple con respecto a su actitud calmada.
"Cada vez estoy más cómodo y no trato de hacer demasiado", dijo.
Ventura puede hacer que cada pitcheo sea una recta de 100 mph. Tiene esa habilidad por naturaleza, pero ha aprendido que en Grandes Ligas no se sobrevive con simplemente tirar fuego.
"De todos modos tienes que hacer pitcheos", dijo el capataz de los Reales, Ned Yost. "¿Que si te ayuda? Definitivamente. Pero no sirve de nada si no puedes tirar tus lanzamientos secundarios para strike. Cuando eso pasa, (los bateadores ignoran) todo y se preparan para la recta. La esperan y dejan pasar todo lo demás".
El año pasado en su debut, Ventura hizo un pitcheo con una velocidad de 102.8 mph, el lanzamiento más veloz de un abridor en toda la temporada.
Pero a la vez, Ventura ha aprendido a tirar sus pitcheos rompientes y su cambio de velocidad para strike y entiende que esa variedad es lo que le permitirá brillar en el béisbol.
"Trato de confundir a los bateadores", dijo Venturo. "Tiro cambios, rectas, lanzamientos rompientes. A veces lanzo adentro, afuera, arriba o abajo".
"Para un pelotero joven, hace los ajustes bien rápido, lo cual es muy impresionante", dijo Yost. "Retiene, estudia y se adapta".
No hay nada como un cambio de 83 mph seguido por una recta de 101 mph, o vice versa.
Antes de firmar con los Reales en el 2008 a sus 17 años de edad, Ventura jugaba como campocorto además de lanzar.
"Jugaba mucha pelota en casa y mi brazo se fortaleció porque tiraba, tiraba y tiraba", dijo el oriundo de Samaná, R.D. "Cuando firmé, tiraba 91 (mph) ó 89. Al año siguiente, alcancé 95. Y luego llegué a 99".
Y ahora, gracias a que pesa 192 libras, el diestro alcanza las 102 mph.
Ventura, cuya vida gira mayormente alrededor del montículo, ha llegado a depender bastante de los consejos del receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez.
"Salvy pide muy buenos pitcheos; es más veterano que yo", dijo Ventura.
Pérez, vale recordar, tiene apenas 23 años de edad.
"Tira duro. El comando que tiene es bastante bueno para un muchacho que tira así de duro", dijo el receptor acerca de Ventura. "Tiene un cambio, una curva y una recta cortada, pero ésta última no la tira con frecuencia".
¿Cómo, entonces, es que Ventura se mantiene tan calmado cuando se mete en problemas en la lomita?
Pérez soltó su risa profunda.
"Porque sabe que puede sacar un out", respondió el cátcher.

Ortiz lidera la lista de los 20 jerseys más vendidos

David Ortiz.
Se siente bien ser los campeones. Dos miembros del equipo ganador de la Serie Mundial Medias Rojas - el bateador designado dominicano David Ortiz y el segunda base Dustin Pedroia - encabezan la lista de los jerseys de jugadores más populares en Grandes Ligas en el arranque de la temporada del 2014.
La lista fue publicada el jueves por Major League Baseball en conjunto con el Sindicato de Jugadores, e incluye a peloteros de 13 equipos. Hay otra estrella de Boston - el cerrador Koji Uehara - entre las mejores 20, y el ex jardinero de los Medias Rojas Jacoby Ellsbury es el No. 20.
La lista se basa en las ventas de los jerseys fabricados por Majestic a través de la tienda oficial de Grandes Ligas MLB.com/shop desde que finalizó la pasada Serie Mundial, y entre los primeros 10 hay jugadores de ocho equipos. El campocorto de los Yankees Derek Jeter, quien anunció su retiro después de esta campaña, es el tercer jersey más popular de todo el béisbol.
Dos jóvenes receptores íconos de sus equipos - el puertorriqueño Yadier Molina de los Cardenales y Buster Posey de los Gigantes - se encuentran entre los primeros 10, al igual que Clayton Kershaw, ganador del trofeo Cy Young por la Liga Nacional en 2013.
Diecisiete de los 20 peloteros más populares fueron llamados al Juego de Estrellas el año pasado. Siete de los mejores 20 son infielders, cinco son pitchers, otros cinco jardineros y dos más catchers, con Ortiz siendo el único bateador designado en la lista.
Doce de los jerseys más populares de Grandes Ligas pertenecen a jugadores menores de 30 años de edad, y cinco de ellos - que incluyen a Manny Machado, el cubano Yasiel Puig, Bryce Harper, Mike Trout y Matt Harvey - son de peloteros no mayores de 25 años. Los Mets, el equipo de Harvey, también tienen a David Wright entre los mejores 20.
EL "TOP 20" DE LOS JERSEYS MÁS VENDIDOS DE MLB
1. David Ortiz
2. Dustin Pedroia
3. Derek Jeter
4. Yadier Molina
5. Clayton Kershaw
6. Andrew McCutchen
7. Buster Posey
8. David Wright
9. Robinson Canó
10. Manny Machado
11. Yasiel Puig
12. Bryce Harper
13. Miguel Cabrera
14. Mike Trout
15. Matt Harvey
16. Prince Fielder
17. Adam Wainwright
18. Koji Uehara
19. Yu Darvish
20. Jacoby Ellsbury

Piratas vence en 16 entradas a los Cachorros

PITTSBURGH, Pennsylvania -- En un juego que duró cinco horas y 55 minutos, el emergente Tony Sanchez conectó el hit de la victoria en la parte baja de la 16ta entrada para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago la madrugada del jueves.
Fue el juego que más tiempo ha durado en la historia de Pittsburgh.
El imparable de Sanchez llegó ante el dominicano Carlos Villanueva (0-2) minutos antes de la 1:00 de la madrugada. Así, el encuentro fue seis minutos más largo que el triunfo de los Piratas por 8-7 sobre Houston el 27 de mayo de 2006.
Villanueva también permitió el jonrón de la victoria de Neil Walker en la victoria de los Piratas por 1-0 el lunes, en el primer juego de la campaña.
Ambos equipos anotaron en la 12ma entrada, luego de que los Cachorros iniciaron el inning con jonrón de Anthony Rizzo y los Piratas igualaran con el sencillo de Starling Marte ante el cerrador José Veras, cuando había dos fuera.
Los Cachorros pusieron fin a una racha de 16 entradas sin anotar para iniciar la campaña luego de rayar una vez en la octava y otra en la novena para forzar las entradas adicionales.
Jordy Mercer abrió la última tanda con sencillo en toque pero fue puesto fuera en segunda en el intento de sacrificio del venezolano José Tábata. Starling Marte le siguió con sencillo para colocar corredores en las esquinas antes de que Sanchez, receptor novato y último bateador disponible en la banca de Pittsburgh conectara a jardín izquierdo para terminar el partido.
Por los Cachorros, el dominicano Emilio Bonifacio bateó de 7-5 con una carrera anotada; el también quisqueyano Starlin Castro se fue en blanco en seis turnos y su paisano Wellington Castillo se fue de 8-1.
El dominicano Starling Marte bateó de 6-2 con una carrera anotada y una remolcada además de tres ponches y su paisano, el antesalista Pedro Álvarez bateó de 7-1; el venezolano Tábata recibió boleto en tres turnos oficiales y anotó una carrera por los Piratas.

Hanley Ramírez remolca dos y Dodgers vencen a Padres

SAN DIEGO -- Hanley Ramirez disparó un doblete de dos carreras en el primer acto y Dan Haren ofreció seis innings de labor destacada para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el miércoles 5-1 a los Padres de San Diego.
Los Dodgers se llevaron dos de tres encuentros ante los Padres y ahora disputarán su primer partido en casa el viernes por la tarde, ante San Francisco. Los Ángeles jugó el duelo inaugural de la campaña frente a Arizona en Sydney, y disputó también el primer compromiso de este año en Estados Unidos, el domingo ante los Padres.
Haren retiró a sus primeros nueve contrincantes antes de que Everth Cabrera bateara un sencillo al jardín central, en la apertura de la cuarta entrada. El nicaragüense anotó a la postre con un sencillo del cubano Yonder Alonso al jardín derecho, cuando había un out.
Esa carrera fue sucia porque Seth Smith, quien bateó después de Cabrera, se embasó debido a una interferencia de cátcher A.J. Ellis.
Haren (1-0) toleró cuatro hits, ponchó a siete bateadores y no regaló boletos.
Los Dodgers le cayeron a palos a Tyson Ross (0-1), para rayar tres veces en el primer inning.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Juan Uribe de 4-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con una empujada.
Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-2 con una anotada. El cubano Alonso de 4-1 con una impulsada. El venezolano Alexi Amarista de 2-0.

Robinson Canó remolca su 1ª carrera con Marineros

ANAHEIM, California -- Robinson Canó remolcó su primera carrera con la franela de los Marineros de Seattle, que doblegaron el miércoles 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles para completar una barrida en la serie de tres juegos, la cual marcó el debut del manager Lloyd McClendon.
James Paxton tiñó de blanco a sus rivales durante siete entradas, con pelota de dos hits. Mike Zunino, Justin Smoak y Corey Hart dispararon sendos vuelacercas por Seattle.
Paxton (1-0) hizo 99 lanzamientos en su quinta apertura de Grandes Ligas y ponchó a nueve contrincantes, incluido Josh Hamilton en las tres ocasiones en que lo enfrentó.
Héctor Santiago (0-1) aceptó cuatro carreras y el mismo número de hits, en una labor de poco más de cinco innings, en la que repartió tres boletos.
Canó, quien dejó las filas de los Yanquis de Nueva York para firmar un contrato por 10 años y 240 millones de dólares como agente libre, finalizó su primera serie con el uniforme de Seattle bateando de 11-5, con dos pasaportes intencionales.
Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 3-0, Canó de 4-2 con una empujada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 3-0.
Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Wizards vencen a Celtics y van a playoffs

WASHINGTON -- Los Washington Wizards están en los playoffs por primera vez desde 2008, tras amarrar su boleto en la Conferencia del Este el miércoles, merced a una paliza de 118-92 sobre los Boston Celtics.
Marcin Gortat anotó 22 puntos para encabezar a los Wizards, que se reunieron para celebrar a la mitad de la cancha después del timbrazo final. John Wall, seleccionado en la primera ronda del Draft de 2010, jugó por primera vez partidos relevantes a la final de una campaña, y contribuyó con 13 puntos y 10 asistencias.
El puesto de los Wizards en los playoffs se consideraba prácticamente seguro desde hace semanas en la débil Conferencia. Pero el logro fue notable para una franquicia cuyo total de triunfos desde su última aparición en una postemporada había sido de 19, 26, 23, 20 y 29.
En ese periodo, Washington nunca finalizó con una foja superior a los 24 juegos por abajo de .500. Jared Sullinger sumó 25 puntos y Rajon Rondo añadió 13 para encabezar a los Celtics.

Heat gana ante Bucks,conserva cima del Este

MIAMI -- LeBron James anotó 17 puntos, Chris Bosh agregó 15 y el Miami Heat se mantuvo en la cima de la Conferencia del Este con una victoria de 96-77 sobre los Milwaukee Bucks el miércoles por la noche.
Mario Chalmers agregó 14 tantos por el Heat, que nunca estuvo en desventaja pese a no contar nuevamente con Greg Oden, Dwyane Wade y Ray Allen. El triunfo mantuvo a Miami (52-22) puntos porcentuales por encima de Indiana (53-23) en la carrera por la mejor marca de la Conferencia.
Ramon Sessions anotó 19 puntos por Milwaukee, que recibió el aporte de 14 unidades de Jeff Adrien, 11 de Brandon Knight y 10 de John Henson. Zaza Pachulia descolgó 16 rebotes en 26 minutos de acción por los Bucks, poseedores de la peor marca de la NBA, y que ahora tienen 11 encuentros en la campaña en los que nunca han gozado de una ventaja.
Milwaukee colocó su marca en 14-61 con siete juegos por disputar y se encuentra a solo un revés de empatar la marca del equipo de más derrotas en una temporada.

Knicks, en la octava plaza del Este

NUEVA YORK -- A pesar de todas las adversidades que se han atravesado en el camino de los New York Knicks durante esta pésima temporada, luego de haber ganado 54 partidos el año pasado, Carmelo Anthony nunca ha dudado en la posibilidad de por lo menos poder asegurar el octavo y último plazo a los playoffs de la Conferencia Este.
Con las espaldas contra la pared en la recta final de la temporada, Nueva York de nuevo respondió y no decepcionó en un partido de vida o muerta para ellos, dándole una paliza a los Brooklyn Nets, 110-81, el martes en el Madison Square Garden, y colocándose en el octavo plazo tras otra derrota para los Atlanta Hawks.
Sólo una victoria separa a los Knicks (33-43, .434) de Atlanta ( 32-42, .432).
"Siempre he tenido confianza", afirmó Anthony sobre la oportunidad de meterse en la postemporada.
"Lo he estado diciendo desde el inicio del año, sólo un partido a la vez. Es raro como las cosas funcionan, ahora estamos en esta situación teniendo la oportunidad para entrar a los playoffs. Controlamos nuestro destino. Lo seguiré diciéndolo, no nos podemos preocupar de Atlanta o lo que los otros estén haciendo. Tenemos que ganar partidos. Creo que si seguimos jugando de la manera en la cual hemos estado jugando, estaremos ahí al final de la temporada", agregó.
Sin lugar a duda, los Knicks tienen el calendario más difícil de los tres equipos que se encuentran luchando por ese último plazo. Nueva York recibirá a los Washington Wizards, quienes ya sellaron su boleto a la postemporada, este viernes y los próximos cinco partidos serán contra cuatro rivales con fojas por encima de .500. Los Hawks, quienes fueron derrotados por los Chicago Bulls el martes, tienen ocho partidos restantes, pero cinco son contra equipos con récords perdedores, incluyendo Cleveland, quien ganó en Orlando el martes para colocarse a dos juegos del octavo lugar. Los Cavaliers milagrosamente siguen con vida y cinco de los seis partidos que les faltan son contra equipos con fojas por abajo de los .500.
"Independientemente de quien sea, tenemos que jugar. Nosotros no hacemos el calendario. Todo el mundo dice que el calendario no está a nuestro favor. No hay nada que podamos hacer acerca de eso. Tenemos que salir y jugar", explicó el 'Todo Estrella', quien aportar 23 puntos y 10 rebotes.
Los Nets, quienes aseguraron su puesto en los playoffs por segunda temporada consecutiva, y los Knicks lucieron como dos equipos parejos en los primeros 10 minutos del primer parcial, pero Nueva York se alejó de su vecino restando 2:03 marcando nueve puntos al hilo, aprovechándose de tres triples fallados y un par de balones perdidos por Deron Williams.
Anthony acertó un tiro para conseguir la delantera, 21-20, y luego J.R. Smith, quien lideró a los Knicks con 24 puntos, encestó un triple. Iman Shumpert interceptó un pase de Williams y encontró a Anthony para una clavada, extendiendo el marcador a 26-20 con 13 segundos. Shumpert entonces recuperó el balón suelto que se le escapó a Williams y Smith asistió el triple hecho por Tim Hardaway Jr., cuya participación estuvo en dudas tras haber sufrido un esguince en el tobilllo derecho el lunes en Utah.
Los Knicks iniciaron la segunda mitad con una ventaja de 63-38, pero los Nets la redujeron a 74-60 tras un tiro libre de Shaun Livingston y con 2:00 en el tercer parcial. Sin embargo, fue lo más cerca que pudieron estar. El argentino Pablo Prigioni acertó un triple para ampliar la ventaja a 77-60, y Smith marcó los siguientes cinco puntos, concluyendo esa corrida de 8-0 con un triple, poniendo el juego fuera del alcance de Brooklyn, 82-60.
Mike Woodson, cuyo puesto como entrenador ha corrido peligro según varios rumores esta temporada, nunca ha dejado de creer en su equipo, especialmente durante los peores tramos de esta campaña.
"Cualquier cosa es posible. Yo nunca he renunciado a la esperanza respecto a nuestro equipo y la dirección que podamos ir y debiéramos estar", dijo el estratega del conjunto neoyorquino que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos, tras haber perdido siete al hilo.
"Como entrenador sigues empujando botones y encuentras los botones correctos. Ese es mi deber como entrenador y los jugadores han respondido. Ellos quieren llegar a los playoffs", concluyó.

Pie gana oro y el boleto para Juegos de Veracruz

Luis Pie, la nueva sensación del taekwondo en el país, tuvo ayer el mejor día de su ascendente carrera en el taekwondo al obtener oro y el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.
“Luisito” salió con la sonrisa del triunfo en los cuatro combates que sostuvo en el inicio del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, que culmina mañana en el Palacio de Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
El orgullo de Bayaguana, que subió al tátami en los 63 kilogramos, cinco kilos más que su peso natural, por estrategia del cuerpo técnico, comenzó la jornada superando 10-0 a Rafael de Jesús Mota, de Puerto Rico.
En su segunda presentación dispuso de forma aplastante (20-0) de Jibreel Sushaun Malik, de Guyana, y en la semifinal venció 11-6 al cubano Ernesto Molina para lograr el derecho a disputar el oro con el venezolano Gustavo Machado.
Combate reñido
El suramericano, a quien Pie le ganó fácil en los pasados Juegos Bolivarianos (14-4), resultó un hueso duro de roer esta vez, pues dominaba 5-1 a la altura del segundo round.
“Siempre confié  en mí y por eso nunca me desesperé”, manifestó Pie, alentado en todo momento por un grupo de fanáticos que vino desde Bayaguana.
“Este triunfo ha sido muy importante porque subimos de categoría a Luis a los 63 kilogramos y la estrategia nos ha dado resultado porque ha conseguido la plaza para los Juegos de Veracruz”, expresó José Mora, entrenador de la selección nacional.
Esto deja el camino más despejado para que el sanjuanero César Martínez haga lo propio hoy en los 58 kilos.
Machado tuvo que conformarse con plata, mientras que el bronce lo compartieron Ernesto Molina y Mauricio Borjas, de Honduras.
Los otros peleadores locales que obtuvieron su ticket en el marco del Campeonato Clasificatorio fueron Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy Manuel Mateo (74 kg.) y Darlin Reyes (87 kg.).
Eduardo Espinosa alcanzó plata tras caer 14-9 en la final de los 54 kilogramos ante el colombiano Doban Patiño.
Mateo, quien cayó en semfinales 13-0 ante José Covas del Valle, de Cuba, conquistó bronce en la categoría 68 kilos.
Una chapa similar quedó en manos de Derlin Reyes, quien la fase de semifondo fue vencido 12-0 por Rafael Yunier Carillo, de Cuba.
El Campeonato Clasificatorio es organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo, que preside Francisco Camacho.
El evento continuará hoy, a partir de las nueve de la mañana. El mismo aglutina a más de 300 deportistas, quienes se disputan 144 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Concluirá el jueves.

Francisco firmado por los Azulejos; Triunfel con Dodgers

El agente libre, Juan Francisco firmó ayer un pacto de Liga Menor con los Azulejos de Toronto,s egún reportó el propio jugador al periodista Héctor Gómez de Deportes en la Z.
Tras el acuerdo, Francisco ha sido asignado al equipo Triple-A Buffalo.
El jugador de 26 años de edad, fue puesto en libertad por los Cerveceros al final de los entrenamientos de primavera, después de perder los lugares a manos de Lyle Overbay y Mark Reynolds, quienes formarán un platoom en la inicial.
Francisco conectó 18 jonrones en 124 juegos la temporada pasada actuando entre Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee., pero tuvo un porcentaje de embasarse de .296 y su defensa no es muy confiable ni en la antesala ni la inicial.
Dodgers reclaman a Triunfel
Los Dodgers de los Angeles reclamaron al paracorto Carlos Triunfel de la lista de waivers de los Marineros, según anunció el club mediante un comunicado de prensa. El dominicano fue enviado al equipo Triple-A.  Esto le pone fin a un mandato decepcionante para Triunfel en Seattle, que fue colocado en asignación el viernes.  Una vez un consenso lo colocó entre los 100 prospectos, Triunfel vio acción de manera breve en Grandes Ligas. El año pasado, en Triple-A fijó un promedio de .282 en 383 visitas al pentágono.
Viola reposa tras cirugía
Los Mets de Nueva York dijeron que el ex lanzador zurdo Frank Viola ya se encuentra en reposo tras una cirugía de corazón abierto.
Sus hijos, Frank y Kaley, escribieron en su cuenta de Twitter que Viola, de 53 años de edad, estaba programado para dicha operación el miércoles.
El pitcher se retiró como jugador después de la campaña de 1996. Fue contratado por los Mets en enero como coach de pitcheo por Triple-A Las Vegas en la Liga de la Costa del Pacífico, y un problema cardíaco le fue detectado durante un examen de rutina en los entrenamientos primaverales.
Viola ganó el trofeo Cy Young por la Liga Americana en 1988. Tiene números de por vida de 176-150 y efectividad de 3.73 en 15 temporadas de Grandes Ligas con Minnesota (1982-89), los Mets (1989-91), Boston (1992-94), Cincinnati (1995) y Toronto (1996).
Su hija Brittany formó parte del equipo de clavadistas de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2012.
Blyleven y Kelly serán dirigentes
Dos íconos del béisbol en Minnesota serán parte de las festividades del Juego de las Futuras Estrellas del 2014.
Major League Baseball anunció el miércoles que el ex manager de los Mellizos Tom Kelly y el lanzador integrante del Salón de la Fama Bert Blyleven serán rivales en el Juego de las Futuras Estrellas. Kelly dirigirá a la selección de EE.UU. y Blyleven, nacido en Holanda, será el capataz del Equipo del Mundo el 13 de julio en el Target Field.
El Juego de las Futuras Estrellas, en su 16ta edición, es una competencia entre los mejores prospectos del béisbol mediante un partido de exhibición a mitad de temporada. El Equipo de Estados Unidos mantiene una ventaja de 9-6 sobre el Equipo del Mundo y el encuentro será transmitido en vivo a través de la cadena MLB Network y por MLB.com.
Kelly guió a los Mellizos a ganar la Serie Mundial en 1987 y 1991, y ocupa el primer lugar en la historia del club con 1,140 victorias y 2,384 juegos como manager. Kelly fue nombrado Manager del Año por la Liga Americana en 1991, y los Mellizos retiraron su número 10 el 8 de septiembre del 2012.
Blyleven, exaltado al Salón de la Fama en 2011, lanzó durante 22 campañas en Ligas Mayores y ganó el trofeo como Novato del Año en 1970 con los Mellizos.
Blyleven obtuvo 287 victorias en su carrera e impuso un récord de Minnesota con 2,035 ponches, pero también lanzó por los Rangers, Piratas, Indios y Angelinos. Blyleven ha trabajado como comentarista de los Mellizos desde 1996, y su No. 28 fue retirado por el equipo en 2011.

Chris Archer y Tampa Bay pactan 6 años y 25.5 millones

Los Rays de Tampa Bay y el lanzador derecho Chris Archer acordaron el miércoles un contrato de seis años que abarcará hasta el 2019 e incluye opciones del club para el 2020 y 2021.
Los Rays dijeron que el pacto le garantiza a Archer $25.5 millones por seis años, y tiene el potencial de alcanzar un valor máximo de $43.75 millones.
Archer, de 25 años, fue adquirido por los Rays previo a la campaña del 2011 en un pacto que envió al diestro Matt Garza a los Cachorros. Ese pacto también incluyó a los jardineros Brandon Guyer y Sam Fuld, al shortstop Hak-Ju Lee y al receptor venezolano Robinson Chirinos.
El derecho lanzó por primera vez con los Rays en 2012, año en el que tuvo marca de 1-3 y efectividad de 4.60 en seis presentaciones, cuatro de ellas aperturas. Vio su primera acción extendida en 2013, cuando registró foja de 9-7 y PCLA de 3.22 en 23 salidas.

La ACDS escoge a Gómez, Ynoa y Estrella

Los beisbolistas profesionales Carlos Gómez  y Rafael Ynoa, así como el tenista Víctor Estrella encabezan a un primer grupo de once deportistas seleccionados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  (ACDS), de cara a la premiación anual El Atleta del Año que se efectuará en la primera semana de mayo, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
La información fue ofrecida por Pappy Pérez, presidente de la entidad quien adelantó que se preparan para festejar la Boda de Oro de esta gala que premia a lo mejor del deporte Santiagués y que arriba a su 50 aniversario
Carlos Gómez, guardabosque central de los Cerveceros de Milwaukee, y quien se alzó  con el “Guante de Oro”, gracias a su espectacular defensa durante la temporada regular de las Grandes Ligas, fue seleccionado como el  mejor beisbolista en el extranjero por la crónica deportiva local.
Gómez, se convirtió en el primer jugador de ese equipo en ganar un “Guante de Oro” desde que Robin Yount fuera honrado en el siore en 1982, poniendo fin a la sequía más larga para cualquier equipo en los 57 años de historia del premio. La campaña de 2013 marcó su despegue además de obtener el Guante de Oro, bateó para .284 con 24 jonrones, 73 impulsadas y 40 robos, además de 80 anotadas, superando en el escrutinio de la ACDS al veterano lanzador aguilucho Bartolo Colón
Rafael Ynoa fue premiado como el jugador Más Valioso de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2013-2014 del béisbol otoño-invernal dominicano, tras ser escogido por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo.
Ynoa, conquistó el título de bateo del torneo criollo la temporada pasada con  333 de average, pegó además cuatro jonrones dos triples, 9 dobles, 26 carreras anotadas, 10 remolcadas, y 5 bases robadas.
El segundo lugar en las votaciones fue para el lanzador de los Leones del Escogido, Carlos Pimentel, que terminó la pasada campaña invernal con marca de 5-0, también fueron ponderados Zoilo Almonte y Juan Lagares.
Mientras que el santiagués Víctor Estrella, primera raqueta de la selección nacional,  realizó en el 2013  una gran jornada al cerrar el 11 de noviembre, alzándose como “Campeón del Challenger Internacional de Tenis”,  en Bogotá, Colombia, ahí mismo se erigió como el dominicano más aquilatado de este deporte.

Equipos RD quedan fuera campeonato tenis de mesa


Samuel Gálvez e Isaac Vila en el partido de dobles masculinos.
SANTO DOMINGO. Los equipos masculino y femenino de tenis de mesa de la República Dominicana se quedaron en los cuartos de final del Campeonato ITTF de Mayores que se lleva a cabo en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.
La representación quisqueyana, integrada por Eva Brito, Lineth Vila y Yasiris Ortiz, libró una dura batalla contra el seleccionado de Colombia, que se llevó la victoria 3-2.
Mientras que el masculino, conformado por Juan Vila Junior, Samuel Gálvez e Isaac Vila, perdió 3 sets por 0 de Brasil, al igual que de Puerto Rico con igual marcador.
Brasil, que también despachó 3-0 a México, enfrentará en la semifinal femenina a Argentina, que se impuso 3-0 ante Chile, mientras que Colombia, que doblegó 3-2 a la República Dominicana, chocará contra Venezuela, que dejó en el camino 3-1 a Puerto Rico.
En masculino, la representación de Brasil, que dominó 3-0 a Chila, se medirá con Argentina, que le ganó 3-1 a México. El seleccionado de Ecuador, que despachó a Venezuela, jugará con Puerto Rico, que triunfó 3-0 ante la República Dominicana, que no contó con los servicios de Lin Ju, quien solo jugará en individual. El equipo femenino dominicano también tuvo la ausencia de Wu Xue, su principal jugadora.
El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.
Para llegar a los cuartos de final, el equipo femenino superó 3-1 a Perú con la gran actuación de Eva Brito, que ganó dos de los tres compromisos, mientras que Lineth Vila obtuvo una victoria, y el dueto integrado por Lineth Vila y Yasiris Ortiz cayó 1-3 ante la pareja peruana.
El masculino dispuso 3-1 de El Salvador. Juan Vila Junior perdió el primer partido 2-3, mientras que Isaac Vila ganó fácil 3-0, y el doble (Isaac Vila y Samuel Gálvez) también se impuso 3-2, e Isaac cerró con un 3-1 para el triunfo del equipo dominicano.
Este jueves también comenzarán las rondas preliminares en dobles, mixtos e individuales, cuyas finales se definirán el domingo, cuando finaliza el Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa.

Premios de 100 mil pesos en final Copa Duarte Softbol


Equipo de Barahona que disputará la final en la copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata.
Santo Domingo. La gran final femenina de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, a disputarse este domingo 6 de abril en Barahona con RD$100.000.00 como premio, tiene el ingrediente de un clásico.
La misma enfrentará a los equipos de San Pedro de Macorís y Barahona, las dos provincias que polarizan la selección nacional y que más aporte ofensivo le ofrecen. Alcanzaron la final entre 34 conjuntos que el 16 de febrero comenzaron el evento con auspicios del Ministerio de Deportes.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), organizadora del evento, informó que la final a tres partidos será a partir de las 9:00 de la mañana del domingo en el estadio para softbol del Complejo Deportivo de Barahona.
La misma promete una batalla ofensiva, como la que ofrecieron cuando el 23 de marzo se enfrentaron en la semifinal -que también incluyó al Distrito Nacional- y que se jugó en San Pedro. Barahona derrotó 27 carreras por 25 a las macorisanas para alzarse con el primer lugar.
Comenzando con la todopoderosa bateadora Geovanny Núñez, San Pedro de Macorís cuenta en sus filas con las también integrantes de la selección nacional Josefina Mercedes, Maribel Pie, Rosángela Rodríguez y Johanna Bakly; las ex integrantes del selectivo Yahaira Carpio y Brenda Carrión, la potente Clemencia Polanco y otra buena jugadora, Katrini Gómez, con Fifa Méndez como principal lanzadora.
Barahona tiene a la estelar receptora y potente bate de Geraldina Féliz, las consistentes bateadoras Rosaury Pérez y Eduarda Rocha y Yanela Gómez, todas de la selección. También a Dominga Matos, ex selección juvenil, July Ortiz, Arianna Medina, entre otras.
El ingeniero Bautista informó que la final de hombres de la Copa Juan Pablo Duarte, también con cien mil pesos en premios, será el domingo 13 de abril en San Pedro de Macorís, suyo equipo recibirá al de San Francisco de Macorís, que en la semifinal dejaron en el camino al de la provincia Santo Domingo (Invivienda).

Real Madrid y PSG se acercan a semis Champions


REAL MADRID. Real Madrid goleó 3-0 al Borussia Dortmund en en partido de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, lo cual supone una pesada losa para los alemanes.
Pero Cristiano Ronaldo, el hombre gol del Real Madrid, no pudo completar su partido número 100 en Champions League, pues a 10 minutos del final, se retiró cojeando luego de quedar tendido en el campo.
Antes de abandonar el encuentro, sin embargo, el portugués logró igualar el récord de 14 goles de Lionel Messi en la misma campaña de la Champions League al marcar, con el tercero, la goleada que habían iniciado Gareth Bale e Isco, para que Real Madrid pusiera un pie en las Semifinales de la máxima competición europea.
Pocas horas antes, se había caído de la convocatoria Ángel Di María, quien padece gastroenteritis, lo que agravaba las dudas que se cernían sobre un Real Madrid que en la víspera también había perdido a Marcelo por una lesión.
Pero el Real Madrid, cuestionado por la grada tras dos derrotas en Liga, tardó tres minutos en volver a ser el equipo efectivo y letal de la Champions League y restaurar la paz en las gradas del Santiago Bernabéu.
En perfecta comunión con los hombres de Ancelotti, los aficionados festejaron por todo lo alto cada detalle de calidad desplegado en la cancha. El primero, el de Gareth Bale, quien abrió el marcador con su quinto gol en Champions League en la presente campaña.
La jugada fue ejecutada con precisión por los dos hombres de la banda derecha y el delantero Karim Benzema. El francés se había acercado con velocidad abierto por la banda para poner un pase a Dani Carvajal, que midió la llegada de Bale por el centro para que el galés batiera a Weidenfeller.
Sorprendido, Borussia Dortumund intentó remediar la situación pagando con la misma moneda. Pero para entonces Real Madrid ya se había acomodado en su campo y circulaba el balón a sus anchas.
Madrid, en pleno control, tuvo varias oportunidades, dos de ellas en sendos cobros de Cristiano Ronaldo, antes de que Isco duplicara la ventaja al minuto 26.
El malagueño había llegado con gran velocidad en un contraataque, pero en el segundo de duda en que hizo amago de esperar a que Bale le acompañara en la jugada perdió el balón.
Dortmund se había salvado, pero sólo por un instante, pues en el intento de salir jugando regaló el balón y el malagueño no dudó en disparar entre dos defensas para fusilar al arquero.
El primer tiempo culminó con la grada reclamando un penal a Cristiano Ronaldo, que había sido derribado en el borde del área tras recibir un balón de Gareth Bale.
La lluvia arreció al inicio de la segunda mitad y también el ímpetu del Real Madrid, que buscaba el tercero para sentenciar la eliminatoria desde todos los ángulos.
La grada, que ya había concedido el perdón al equipo, se entregó completamente cuando Cristiano Ronaldo anotó el tercero al 57'. Luka Modric había robado el balón para asistir al '7', que tras un recorte espectacular, anotó su gol número 14 en la presenta campaña de la Champions League y elevó la cuenta del equipo, máximo anotador de la competición, a 32.
El estadio entero comenzó a corear su nombre. Y poco después, el de Pepe, quien sacó, en la línea, un peligroso disparo del Borussia Dortmund, que intentaba volver a la pelea.
En una noche en que todo parecía, por fin, salir tal y como el Madrid lo había planeado, hasta Iker Casillas se llevó un reconocimiento por parte de la grada, luego de taponar un intento más del Borussia a 15 del final en una jugada que de todos modos había sido anulada por una mano.
Tal era la felicidad del madridismo, que no dejaba de animar a los suyos. Pero la euforia cesó a 10 minutos del final. Ronaldo, que se había quedado tendido en el campo luego de una falta, se retiró del campo cojeando para dar paso a Casemiro.

PSG 3, CHELSEA 1
PARÍS. Una gran actuación del argentino Ezequiel Lavezzi y un fantástico tanto de su compatriota Javier Pastore en el tiempo de descuento dejaron al París Saint-Germain a un paso de la clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League frente al Chelsea (3-1).
Los de José Mourinho están obligados a una gesta en Stamford Bridge para que su entrenador mantenga la racha de participación en el penúltimo escalón de la máxima competición europea en la que no falla desde 2009.
Pecaron los londinenses de exceso de conformismo con el 2-1 en el marcador, un resultado que los mantenía con opciones, pero se encontraron con un tanto de Pastore cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el primero del argentino en esta competición.
Antes, Lavezzi había puesto por delante al conjunto francés con un tempranero gol, contrarrestado de penalti por el brasileño Oscar, pero que volvió a inclinarse del lado parisiense con un tanto en propia puerta de David Luiz en una falta botada por el argentino.
Es la primera vez que un equipo de Mourinho pierde la ida de unos cuartos de final de la Champions League, lo que coloca al técnico portugués en posición de dificultad.
La ventaja de los parisienses quedó algo ensombrecida por la lesión de dos de sus piezas clave, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, alma del proyecto, y el mediocampista italiano Marco Verratti.
Ninguno de los dos equipos tuvo el dominio del partido. Si las previsiones apostaban porque el multimillonario proyecto catarí de París iba a salir a tener el balón mientras que la escuadra formada a golpe de talonario por el ruso Roman Abramovich saldría a contener, el duelo fue mucho más intenso y complejo que ese esquema.
Sólo en el tramo final se vio ese tipo de encuentro, cuando los londinenses mostraron fatiga y dejaron todo el peso del encuentro al PSG.
Se adelantó pronto el equipo francés gracias a una incursión de Matuidi por la banda izquierda que sirvió al área y su balón, despejado por Terry, queda franco para que Lavezzi lo controle con el pecho y de volea lo coloque en las mallas de Cech.
Era el escenario soñado por Blanc, que tenía ante sí a un Chelsea obligado a salir de su prudencia, un escenario que no gusta a Mourinho.
Pero el equipo de Mourinho fue, poco a poco, haciéndose con el dominio del balón y del centro del campo, haciendo paulatinamente recular a un conjunto al que le gusta dominar el juego.
El partido cobró la pinta contraria a la prevista, con el PSG lanzado al contragolpe. Una suerte del juego en la que Lavezzi pudo imponer su velocidad frente a Cahill en el minuto 25, pero su disparo se marchó desviado.
Al minuto siguiente, el colegiado serbio pitó penalti por un derribo de Thiago Silva a Oscar en el pico del área y Hazard se encargó de transformarlo.
Con las tablas en el luminoso, los franceses trataron de recuperar el control del partido. De nuevo Lavezzi tuvo una buena ocasión en el minuto 31 pero fue Hazard el que pudo incrementar la ventaja de los ingleses en el 40, cuando en una buena jugada estrelló el balón en el palo de Sirigu.
Tres minutos después, Cavani se internó en el área del Chelsea en una contra y fue derribado por Ivanovic, pero el colegiado no apreció pena máxima.
Nada más comenzar la segunda mitad el PSG pudo repetir la jugada del primer gol. Matuidi calcó casi el centro del primer tiempo y Lavezzi, libre de marca, remató de cabeza, pero su disparo esta vez salió ligeramente desviado.
En la siguiente jugada, el argentino botó una falta escorada desde la izquierda; entre la nueve de jugadores que acudieron al remate y al despeje el balón se coló y golpeó en la pierna de David Luiz que, involuntariamente, lo metió en su propia puerta.
Mourinho acababa de poner en pista a Fernando Torres, pero el español estuvo transparente. Todo lo contrario que su compatriota Cesar Azpilicueta, muy seguro en su lateral.
El tanto asentó a los franceses que comenzaron a controlar el duelo. Con la lesión de Ibra perdieron sensación de peligro, pero monopolizaron más el balón.
Cavani emergió como el hombre más peligroso de los franceses, pero el uruguayo demostró que todavía no está al cien por ciento de su potencial.
No supo aprovechar un excelente pase de Lucas, que sustituyó a Ibra, y luego se fabricó una gran jugada que acabó con un intencionado disparo que se marchó fuera por poco.
Pastore, que había sustituido a un ovacionado Lavezzi tuvo la chispa definitiva. Dribló a la defensa y, al palo corto, engañó a Cech para lograr un tanto que puede valer las primeras semifinales del PSG.

Bethania anota 54 puntos y empata serie final en Corea


Pyongtaek, Corea. La dominicana Bethania De la Cruz hizo erupción con 54 puntos guiando a GS Caltex a un triunfo 3-1 (27-25, 21-25, 25-21, 25-20) sobre IBK Altos, en el cuarto partido de la serie final de Liga Coreana de Voleibol Femenino este miércoles.
La victoria le valió a GS Caltex un empate 2-2 en la serie final al mejor de cinco con el decisivo quinto partido a efectuarse el viernes en Hwaseong, hogar de IBK Altos, equipo ganador de la serie regular.
De la Cruz llegó a la marca de 50 puntos por segundo partido consecutivo, después de su actuación de 50 puntos el sábado, cuando GS Caltex perdió el tercer partido en cinco sets. La puertorriqueña Karina Ocasio terminó con 31 puntos.
La puntuación de la máquina anotadora dominicana ha registrado 166 puntos en cuatro partidos para un promedio de 41.5 puntos por partido.
"Era una situación de vida o muerte para nuestro equipo", comentó De la Cruz después del partido. "Hicimos todo lo posible para seguir con vida y continuar nuestra lucha por el título".
"Ahora tenemos que ir a su propia cancha pero ganamos allí en el primer partido", dijo. "Así que estamos confiadas en nuestras posibilidades".
Los resultados de la Serie Final:
27 de marzo  GS Caltex d IBK Altos 3-2 (25-17, 20-25, 19-25, 25-17, 15-10)
29 de marzo  IBK Altos d GS Caltex 3-0 (25-18, 25-19, 25-18)
2 de abril       IBK Altos d GS Caltex 3-2 (25-18, 25-18, 15-21, 22-25, 15-9)
4 de abril       GS Caltex d IBK Altos 3-1 (27-25, 21-25, 25-21, 25-20)

Panamá echa para atrás, irá por sede Centroamericanos 2018


El jefe de Estado de Panamá,  Ricardo Martinelli, aseguró esta semana que su equipo de Gobierno presentará su candidatura para organizar los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
La solicitud fue rechazada en diciembre del 2013 por las autoridades deportivas de Guatemala. Sin embargo, el dignatario panameño ratificó a través de su cuenta en Twitter @rmartinell que, “el Gobierno Nacional dará su aval para que Panamá sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018”.
El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, reveló a los medios de comunicación que en los próximos días se enviará a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la documentación necesaria para formalizar las aspiraciones del Gobierno panameño en organizar el evento.
“Posteriormente llegará una comisión a Panamá para evaluar la ciudad y finalmente este 11 de junio habrá una reunión en Puerto Rico donde haremos una última presentación y se decidirá qué país será la sede”, sostuvo Amado.
Dio a conocer que hasta la fecha, Costa Rica, Colombia y El Salvador aspiran ser los organizadores de la cita deportiva que agrupará a talentos de diversas disciplinas de América Latina y el Caribe.
Hace algunos días, el COP anunció su intención de presentar la candidatura de Panamá como sede del evento deportivo, pero días después la petición no procedió porque no había recibido el aval del Gobierno panameño como requisito indispensable para tal fin.
“Este es un tema de país, no es un tema político. Yo entiendo que estamos frente a unas elecciones pero el deporte y Panamá lo necesita”, puntualizó Amado.

Armada Dominicana, campeón judo Juegos Militares


La Armada Dominicana se proclamó campeón de la competencia de judo, rama masculina, correspondiente a los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, efectuada en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La  Armada (ARD) totalizó 73 puntos que le valió el primer lugar y  la Fuerza Aérea (FARD)  72 tantos, para la segunda posición.
El tercer lugar fue de la Policía Nacional (PN) con 59 puntos y en cuarto quedó el Ejército Dominicano (ERD) con 21 unidades.
Los marinos lograron tres medallas de oro, dos de plata y 11 de bronce, para sumar  16 preseas.
La Fuerza Aérea fue la que logró la mayor cantidad de medallas de oro con cinco, agregó dos plata y cerró con cuatro bronce, para totalizar 11; la Policía Nacional alcanzó dos de oro, seis plata y tres bronce y total de 11 preseas; y el Ejército  sólo ganó un oro, una plata y dos bronce, con  21 tantos.

Los medallistas y sus categorías
En 55 kilogramos, el oro correspondió a Rafael del Orbe (FARD);  plata de Ozie Mejía (PN) y bronce para Félix Rodríguez (Armada) y Víctor Morillo (FARD).
En 60 kilos,  el oro de   Abel Montero (FARD); plata de Juan Serrano (ARD) y bronce de Melvyn Leocadio (ARD) y José Rodríguez (FARD).
Los 66 kilos, presea de oro Wander Mateo (Fuerza Aérea); plata de Orlando Gerez (Policía) y bronce de  Darvel Lorenzo (ARD) y Domingo Moreno (ERD).
En 73 kilos, Tomás Belén (PN) conquistó el oro; plata de Lwilli Santana (PN) y bronce  José De León (Armada) y Cristian Reyes (FARD).
Marcos Figuereo (FARD) logró  oro en 81 kilos; plata de Fausto Bivieca (PN) y bronce lo ligaron Luis Medrano y Juan Olmos, de la Policía y la Armada, respectivamente.
En  90, el marino Amado Santos logró oro; el aéreo Cristian Gomera  la plata; y bronce de Melvyn Castro (PN) y José Peña (ARD).
Los 100 kilos, el oro de Franklin Pérez (Policía); Maitli Céspedes (FARD) la plata y los navales Jessi De León y Robert Florentino se fueron con el bronce.
En  100  o más, José Acosta le dio al Ejército su única medalla de oro; plata de Ricardo Polanco (ARD); y bronce de José Boissard (PN) y José Díaz (ARD).
En  libre, el naval Robert Florentino ganó oro;  José Acosta,  Ejército, la plata; y bronce del aéreo José Nova y Amado Santos (ARD).
En kata por pareja, Alberto Jacinto y Pablo Carol,  Armada,  el oro; Luis Santana y Santiago Ortiz, Policía,  plata; y el bronce de Wilson Pérez y Carlos De Oleo, del Ejército.
Y  por equipo, primer lugar fue de la Fuerza Aérea; plata de la Policía Nacional y bronce de la Armada.

Valor puntuación
La puntuación general del judo de los Juegos Militares da un valor de 10 puntos para la medalla de oro, cinco para la plata y 3 para el bronce.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com