.

lunes, 3 de junio de 2013

Toros del Este nombran a Dave Miley como su dirigente


Los Toros del Este anunciaron la contratación del norteamericano Dave Miley para dirigir el equipo durante la temporada 2013-2014 que inicia en octubre próximo, anunció el gerente general Félix Francisco.
Miley, un veterano dirigente que pertenece a los Yankees de Nueva York en las menores, fue galardonado como Dirigente del Año 2012 en la Liga Internacional por segunda ocasión. La primera vez obtuvo ese reconocimiento en el 2007.
Con 21 temporadas como manager en los circuitos minoritarios tiene más de 1,600 juegos ganados y recientemente alcanzó su victoria 500 como dirigente del equipo AAA de los Yankees.
Francisco hizo el anunció desde los Estados Unidos donde se reunió con el futuro manager taurino y le puso la franela naranja.
“Dave Miley es una figura muy bien valorada y respetada en la industria del béisbol organizado y además es un conocedor de las cualidades que tiene cada jugador y las sabe potencializar” dijo Francisco.
“Es un hombre de carácter, que sabe mantener la disciplina y la armonía antes y durante del juego” enfatizó.
Miley dirigió a los Rojos de Cincinnati entre 2003 y 2005 y en la pelota invernal fue manager campeón con los Indios de Mayaguez y en el país piloteó a los Leones del Escogido en la campaña 1999-2000.
Con la contratación del nuevo dirigente, los Toros dan pasos firmes para definir su estructura operativa con miras al próximo campeonato.
Francisco dijo que en los próximos días se anunciará el coach de pitcheo y otras novedades.

Ofensiva de Marcell Ozuna lleva a Marlins a un triunfo


El dominicano Marcell Ozuna produjo cuatro carreras y Greg Dobbs bateó un cuadrangular de tres anotaciones para ayudar a los Marlins de Miami a derrotar este domingo por 11-6 a los Mets de Nueva York.
Ed Lucas y Chris Coghlan conectaron cada uno cuatro imparables e impulsaron dos carreras por los Marlins, que empataron un récord de temporada con 16 hits y barrieron a los Mets en Miami por primera vez desde una serie disputada entre el 28 y 30 de mayo de 2004.
Por los Marlins, los dominicanos Ozuna de 5-3 con dos carreras anotadas y cuatro producidas; y Miguel Olivo de 1-1.
Pittsburgh             5
Cincinnati             4
(AP) PITTSBURGH

Travis Snider conectó un sencillo remolcador con dos outs en la undécima entrada y los Piratas de Pittsburgh, ayudados con un estelar desempeño de su bullpen, vencieron este domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati.  Cinco relevistas de Pittsburgh se combinaron para colgar 10 ceros, luego que el abridor venezolano Jeanmar Gómez tuvo que salir por rigidez en su antebrazo derecho tras permitir cuatro carreras en el primer capítulo.       Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 1-0 y Pedro Álvarez de 4-1, con anotada y remolcada.
Filadelfia         7
Milwaukee      5
(AP) FILADELFIA

Domonic Brown bateó un cuadrangular, un triple y produjo cuatro carreras para respaldar el pitcheo efectivo de Cliff Lee y los Filis de Filadelfia ganaron este domingo por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee. 
El dominicano Antonio Bastardo obtuvo su primer salvamento en tres oportunidades, aunque con una labor tambaleante en la novena entrada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con una carrera anotada; Aramis Ramírez con una anotada; Alfredo Fígaro de 1-0; y Jean Segura de 1-0.
Arizona       8
Cubs             4
(AP) CHICAGO

 Patrick Corbin se convirtió en el primer ganador de nueve juegos en las Grandes Ligas al trabajar seis entradas este domingo para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 8-4 sobre los Cachorros de Chicago.  Corbin (9-0) permitió cuatro carreras y seis imparables, empatando el récord del equipo por triunfos consecutivos al comienzo de la temporada, fijado por Brandon Webb en 2008. Los Diamondbacks tiene foja de 11-0 cuando Corbin ha abierto.      Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y una anotada; Julio Borbón de 5-1; y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada.
Colorado     7
Dodgers       2
(AP) DENVER

 Dexter Fowler pegó un par de jonrones ante Matt Magill y el mexicano Jorge De La Rosa cubrió siete entradas con efectividad para que los Rockies de Colorado derrotasen este domingo 7-2 a los Dodgers de Los Angeles.
De La Rosa (7-3) se recuperó tras titubeos al comienzo del juego y terminó tolerando seis hits.
Previo al juego, los Rockies repartieron figurines en homenaje a Andrés Galarraga, ex figura del club. El venezolano también hizo el primer lanzamiento ceromonial.
Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 4-1.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0.
San Francisco   4
San Luis             2
(AP) SAN LUIS, Misuri

 Chad Gaudin obtuvo la victoria en su primera apertura en más de tres años y Brandon Belt rompió un empate en la pizarra con un doblete productor de dos carreras como bateador emergente para conducir este domingo a San Francisco a una victoria de 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.  El triunfo puso fin a la cadena de siete derrotas consecutivas de los Gigantes como visitantes.
En ese partido el relevista quisqueyano Víctor Marte tuvo una faena de una entrada de dos hits y un ponche.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 4-1 con una anotada.
Atlanta             6
Nacionales      3
(AP) ATLANTA

 El mexicano Ramiro Peña y B. J. Upton batearon cuadrangulares, Paul Maholm ganó su tercera decisión consecutiva y los Bravos de Atlanta vencieron este domingo por 6-3 a los Nacionales de Washington para ampliar su ventaja como líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Los Bravos ganaron dos de tres juegos a los Nacionales y se colocaron seis juegos y medio sobre Washington, la mayor ventaja de cualquier equipo que se encuentre en el primer lugar en Grandes Ligas.
En ese partido el relevista dominicano Fernando Abad trabajó una entrada con un ponche.

Jonrón de Carlos Peña ayuda al triunfo de Astros


El dominicano Carlos Peña y el puertorriqueño Carlos Corporán batearon cuadrangulares contra C. J. Wilson, y Jordan Lyles registró su cuarta apertura dominante consecutiva por los Astros de Houston en la victoria este domingo por 5-4 ante los Angelinos de Los Angeles. 
Houstron amplió a cinco su racha de victorias, su mejor momento en la temporada.      Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-0; y Albert Pujols de 4-2 con una producida.
Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; y Jimmy Paredes de 2-0.
Oakland     2
Chicago Sox     0
(AP) OAKLAND, California

Un elevado de sacrificio de Josh Donaldson en la sexta entrada puso fin a una racha de 28 entradas sin permitir carrera del abridor Chris Sale de los Medias Blancas, y los Atléticos de Oakland derrotaron este domingo 2-0 a Chicago. Los Atléticos completaron la barrida en la serie del fin de semana.      Los Medias Blancas (24-30) perdieron su sexto partido consecutivo, su peor racha en lo que va de temporada. Cayeron seis juegos por debajo de .500, su peor porcentaje en la campaña.      
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1.
Minnesota     10
Seattle     0
(AP) MINNEAPOLIS

Scott Diamond cubrió seis innings en blanco y Josh Willingham sacudió uno de los cuatro jonrones de los Mellizos de Minnesota en la victoria este domingo por 10-0 ante los Marineros de Seattle.  Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0, una remolcada.
Tampa Bay     11
Cleveland        3
(AP) CLEVELAND, Ohio

Evan Longoria y el cubano Yunel Escobar batearon sendos jonrones para que los Rays de Tampa Bay derrotasen este domingo 11-3 a los Indios de Cleveland.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-3 y una anotada.
Texas     3
Kansas City     1
(AP) ARLINGTON, Texas

Jurickson Profar bateó un cuadrangular con dos outs que rompió el empate en la pizarra en la octava entrada para ayudar este domingo a los Rangers de Texas a derrotar por 3-1 a los Reales de Kansas City. Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 3-2.
Baltimore     4
Detroit           2
(AP) BALTIMORE, Maryland

Chris Davis bateó su jonrón número 20 para consolidarse como líder en las Grandes Ligas y los Orioles de Baltimore tuvieron un excelente pitcheo del novato Kevin Gausman al venir de atrás en la victoria este domingo por 4-2 ante los Tigres de Detroit.  Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 1-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 y Ramón Santiago de 3-1.

BASKET DISTRITAL --San Carlos gana y clasifica


Jack Michael toma 15 rebotes Posiciones
Los sancarleños enfrentarán a Los Mina en la serie semifinal B-
Dos “refuerzos venezolanos” y un efectivo reservista fueron la clave para el equipo de San Carlos. Y probaron también ser demasiado para Calero, de Villa Duarte en el partido de vida o muerte que celebraron ayer en la jornada final de la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Baker López asumió las riendas como dirigente, Jack Michael Martínez atrapó 15 rebotes y Henry Rodríguez fue el factor X al salir de la banca para encestar 18 puntos y guiar a San Carlos a un triunfo 94-73 en el último partido de la vuelta regular de la justa.
Con su triunfo, San Carlos (7-3) logró el segundo y último cupo que otorgaba el Grupo A para la serie semifinal y enfrentará a partir de mañana a Los Mina, ganador del Grupo B.
López y Martínez hicieron su debut en la campaña tras cumplir sus compromisos con los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Venezuela.
Los sancarleños salieron delante 22-9 en el primer cuarto, no miraron nunca hacia atrás y dominaron fácilmente todo el trayecto para quitar suspenso al decisivo choque.
Warren Carter lideró a los ganadores con 22 puntos y 6 rebotes, Paul Carter logró 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Pero Rodríguez entró como suplente y en solo 15 minutos marcó sus 18 puntos anotando seis de 10 lances de campo. También se fue de 7-4 en triples.
Martínez agregó a sus 15 rebotes, ocho puntos, dos asistencias y dos bloqueos.
Travis Gabbidon encabezó a Calero con 24 puntos y 10 rebotes. Hansel Salvador, quien regresó tras perder un par de semanas con una lesión en una pierna, logró 12 tantos y 6 asistencias. Yeuri Belliard aportó 10 puntos.
En su cómoda victoria, los sancarleños dominaron los rebotes (48-34), las asistencias (33-23), el porcentaje de tiros de campo (58%-36%) y los lances de tres (de 19-10 por 19-3 de Calero).
A primera hora, el club Bameso se impuso 77-59 a El Millón y se quedó con el liderato del Grupo A por lo que enfrentará al Doctor Rafael Barias en la semifinal A.
En un partido en el cual los suplentes de ambos equipos jugaron la mayoría de los minutos, Lewis Clinch (11), Pedro Martínez (10), Gregory Montilla (8) y Otto Vantroy (8) encabezaron a los ganadores.
Por el Millón (1-9), Aaron Williams fue el mejor con 15 puntos, seguido por Juan Guerrero con 10, Samuel Lara y Junior Vidal con siete cada uno.
Las semifinales
Las series semifinales inician mañana desde las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A primera hora, en la semifinal A, se estarán enfrentando los quintetos de los clubes Bameso y Doctor Rafael Barias, mientras que dos horas después lo harán los equipos de San Carlos y Los Mina en la semifinal B.
Los playoffs serán al mejor de cinco partidos cada uno. Los ganadores de tres juegos irán a la final por la copa “Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Después de mañana, el calendario de las semifinales continuará el miércoles y el viernes a la misma hora (7:00 y 9:00 de la noche), y el domingo a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
De ser necesario uno o los dos partidos decisivos se jugarán el martes 11, comenzando a las 7:00 y 9:00. Todas las fechas, hasta el final del torneo, tendrán como sede la Casa Nacional del Voleibol.

BÉISBOL AA --La O&M y San Lázaro van por clasificación


Los equipos de la Universidad O &M y San Lázaro se medirán mañana por la cuarta clasificación del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional.
El partido está señalado para comenzar a partir de las 2:30 de la tarde, en el play número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Estos conjuntos buscarán la segunda clasificación del grupo B y la cuarta del torneo.
Los primeros en clasificar fueron las novenas de la UASD que ganó la serie regular del grupo A y Villa María, que llegó segundo.
En tanto que en el grupo B los Metropolitanos de Santo Domingo ganaron la vuelta regular para avanzar a las semifinales.
Están descalificados los equipos de Cacicazgo, Cristo Rey, la Fe y UTESA.
El evento entrará esta misma semana en la etapa de semifinales para determinar cuáles conjuntos disputarán al título.
El torneo es organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional que dirige Luis Mercedes.
El evento entrará esta misma semana en la etapa de semifinales para determinar cuáles conjuntos disputarán al título.

Roger Federer remonta y pasa a los cuartos de final


Serena extiende a 28 su racha de partidos en que ha salido con la victoria-

Roger Federer supo recuperarse tras sufrir un tropezón en la arcilla y estar abajo dos sets a uno en los octavos de final del Abierto de Francia, al venir de atrás para vencer ayer domingo 6-1, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 a Gilles Simon.
El 17 veces campeón de torneos del Grand Slam perdió 10 de los siguientes 13 games, cediendo la segunda manga y luego la tercera.
Con el aliento de los propios franceses en la cancha central Philippe Chatrier, Federer reaccionó al llevarse siete games seguidos para emparejar el partido y luego despegarse 3-0 en el decisivo quinto set.
Federer se instaló en los cuartos de final de un Grand Slam por 36ta ocasión seguida. No ha perdido antes de esa instancia en una de las grandes citas desde que el brasileño Gustavo Kuerten le superó en la tercera ronda de Roland Garros de 2004.
También celebró la victoria número 900 de su ilustre carrera.
A primera hora, Serena Williams avanzó a cuartos de final al despachar 6-1, 6-3 a la italiana Roberta Vinci, con lo que extendió a 28 su racha de triunfos.
Williams tuvo su prueba más difícil en lo que va de torneo, pero se llevó los últimos 10 puntos. Ha perdido solamente 10 games en cuatro rondas.
En cuartos se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2009. Con una victoria, Williams llegaría a semifinales de Roland Garros por primera vez desde 2003. La estadounidense no ha ganado el título del torneo desde 2002.
Además, Tommy Robredo se convirtió en el primer hombre desde 1927 que remonta dos sets en contra en tres partidos consecutivos en un Slam. El español de 31 años eliminó 6-7 (5), 3-6, 6-4, 6-4, 6-4 a su compatriota Nicolás Almagro.
Aparte de remontar un déficit de dos set por sexta vez en su carrera, Robredo vino de atrás al sufrir quiebres de servicio tanto en el cuarto como quinto set. Se tiró sobre la arcilla y lloró tras un trámite de cuatro horas y media.
Situado en el puesto 470 del ránking hace un año, Robredo se perdió las dos ediciones anteriores del Slam parisino. Esta es la quinta vez que alcanza los cuartos de final.
Al menos un español estará en semifinales, ya que Robredo se las verá ahora con David Ferrer. Por sexto Slam seguido, Ferrer se entreveró entre los ochos mejores luego de derrotar 6-3, 6-1, 6-1 al sudafricano Kevin Anderson.
Jo-Wilfried Tsonga, en busca de convertirse en el primer campeón francés en la rama masculina en tres décadas, eliminó 6-3, 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki.
Williams mejoró a 20-0 este año en arcilla. Desde que perdió en la primera ronda aquí hace un año, Williams ostenta un récord de 71-3, incluyendo los títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, las Olimpiadas de Londres y el Campeonato de la WTA.
Kuznetsova, en tanto, avanzó al imponerse a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6, 6-3. La rusa mejoró a 12-2 este año en partidos de tres sets, y su récord de 41-9 en Roland Garros es el mejor entre las jugadoras en activo.


RD debuta venciendo a EEUU en el Panam de Balonmano


Uruguay también gana en el evento que fue inaugurado en la tarde de ayer-

El equipo de República Dominicana venció a Estados Unidos 27-11, en su primer compromiso del Campeonato Premundial y Panamericano de Balonmano Senior Femenino, que se celebra en pabellón de esa disciplina del Parque Mirador del Este.
La presentación contó con una estelar actuación ofensiva de Irina Pop, quien marcó siete goles, quien desde el inicio del partido castigó a las norteamericanas con su ofensiva.
Otras que sobresalieron por la representación dominicana fueron Johanna Pimentel, con cinco; Yacaira Tejada y Mariela Andino, con cuatro goles cada una.
Por Estados Unidos se destacaron Stephanie Hassen y Katleen Darlingn, con dos cada una.
Otros resultados
En otro partido de la jornada dominical, el equipo de Uruguay venció a Canadá, con pizarra de 31-25, para lograr su primera victoria del Campeonato Panamericano que reúne a los mejores equipos de mujeres de la región.
Las mejores en la ofensiva por las ganadoras fueron Paula Fynn, con 13 goles; Agostina Calamonici y Federica Cura, con cinco cada una, mientras que Alejandrina Ferrari, marco cuatro.
Por Canadá sobresalieron Valerie Lochet y Kim Barette, con cinco goles cada una; Aman Desnoyers y Nassin Benhacine, cuatro per cápita.
Inauguración
Aunque se está jugando desde el pasado sábado, la ceremonia de apertura se realizo en la tarde de ayer con la presencia de las principales autoridades deportivas del país y dirigentes del balonmano del continente.
Entre los presentes estuvieron presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, así como el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Panamericana de Balonmano Mario Moccia, entre otras autoridades.
La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Benjamín Sober.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano José Duval.
Jornada de hoy
El Campeonato Panamericano continúa hoy con cuatro partidos. A la una de la tarde se medirán los equipos de Canadá y Paraguay, luego seguirán Uruguay y Venezuela.
República Dominicana se enfrentará a México a partir de las cinco de la tarde, la jornada del lunes será cerrada por los conjuntos de Estados Unidos y Costa Rica.

MONTREUX VOLLEY MASTERS ¡Bronce para RD!


Las criollas vencen a Italia por el tercer puesto en torneo de voleibol-

La República Dominicana venció a Italia en cuatro sets (15-25, 25-22, 25-18, 26-24) para reclamar la medalla de bronce en el Montreux Volley Masters, la tradicional competición femenina de voleibol ayer domingo.
Luego del partido, Yonkaria Peña afirmó que estaba muy contenta por la oportunidad que recibió en el juego y dijo que todas estaban enfocadas en lograr la presea de bronce.
“Aquí cada quien hizo su trabajo y miren los resultados”, dijo Peña, quien es una de las jóvenes atacadoras que viene emergiendo en el equipo.
De su lado, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo hecho en este evento de gran magnitud. “Hemos iniciado este 2013 con mucha potencia en todas las categorías y por eso seguiremos trabajando sin descanso”, adujo.
Las dominicanas se recuperaron de un lento comienzo y muchos errores en el primer set para dominar los próximos dos tramos y luego imponerse en la reñida batalla en el cuarto parcial. Fue una dulce venganza para el equipo caribeño que perdió ante las italianas en mangas corridas en la fase de juego de grupo.
Yonkaira Peña, la más reciente jugadora con talento en surgir del rico programa nacional de mujeres, lideró a las dominicanas con 22 puntos, incluyendo cuatro bloqueos. Ella fue seguida por Bethania De la Cruz y Prisilla Rivera, con 15 y 13, respectivamente, mientras que Marianne Fersola y Annerys Vargas aportaron 7 y 6.
Cristina Barcellini y Valentina Diouf tuvieron 16 y 15 puntos, respectivamente, para Italia, mientras Raphaela Folie terminó con nueve.
En el partido por la medalla de oro, Rusia estaría chocando con Brasil.

Rafael Betancourt pasa a lista de lesionados


DENVER -- Los Rockies de Colorado colocaron el domingo al taponero venezolano Rafael Betancourt en la lista de lesionados de 15 días a causa de una lesión en la ingle.
Para cubrir su puesto en el bullpen, el equipo subió al panameño Manuel Corpas de su sucursal de Triple A. Corpas tenía marca de 2-3 y efectividad de 5.19 con los Sky Sox este año.
Corpas fue un integrante valioso del bullpen de los Rockies cuando el equipo fue a la Serie Mundial en 2007. Estuvo con los Rockies cinco temporadas, antes de operarse del codo el 8 de septiembre de 2010, lo que le dejó fuera de acción la campaña siguiente. El relevista estuvo con los Cachorros de Chicago la campaña pasada y tuvo 11 salvamentos.

Ardian Beltré sale de alineación de Vigilantes


Beltré ARLINGTON, Texas -- El tercera base de los Vigilantes, Adrián Beltré, no fue incluido en la alineación de Texas en el juego del domingo contra los Reales de Kansas City debido a un leve esguince en el tendón de la corva.
Al pelotero dominicano se le realizó después del juego del sábado una resonancia magnética que reveló el esguince. El manager de Texas, Ron Washington, dijo que Beltré podría regresar a la alineación contra Medias Rojas de Boston la noche del martes. Los Vigilantes descansan el lunes.
Beltré agravó su molestia cuando corrió las bases en la cuarta entrada. Permaneció en el juego antes de dejarlo al inicio de la décima entrada. Jeff Baker será el titular en la tercera base en lugar de Beltré, quien está bateando para promedio de .305 con 11 cuadrangulares y 34 carreras producidas. Bateó para .376 en mayo con 23 impulsadas.

Dwyane Wade pide mas el toque de la bola


Dwyane Wade
Dwyane Wade marcó 10 puntos en el sexto partido
INDIANAPOLIS -- Dwyane Wade cree saber qué es lo que está causando que su equipo del Miami Heat se vuelva ensimismado contra los Indiana Pacers. Y no es su rodilla lastimada ni el tobillo hinchado de Chris Bosh.Luego de la victoria de los Pacers de 91-77 en el Juego 6 en la noche del sábado, Wade dice que siente que él y Bosh están teniendo sus tiros y juego recortados y eso está haciéndole daño a su equipo.
"Tenemos que hacer un buen trabajo de asegurarnos de que Chris y yo tengamos nuestras oportunidades de tener éxito durante el partido", comentó Wade. "Eso es algo que tenemos que velar como equipo".
Esto es de lo que Wade está hablando: promedió 15 tiros y 16.8 puntos durante sus primeros cuatro partidos en la Final de la Conferencia del Este. Ha acumulado 19 tiros y anotado un total del 20 puntos en sus pasados dos partidos. Wade se fue de 11-3 con 10 puntos en el Juego 6.
Bosh promedió 16.3 puntos en 11 disparos en los primeros tres partidos en la serie. En los tres partidos desde entonces, está promediando solamente 6.3 puntos en siete tiros por partido. Bosh terminó de 8-1 con cinco puntos en la derrota del sábado. Es la primera vez desde la temporada de Bosh como novato en el 2004 en la que tuvo tres partidos consecutivos donde fracasó en anotar 10 puntos.
Mientras tanto, los tiros de LeBron James están aumentando y su eficiencia está baja. En los primeros cuatro partidos de la serie, James promedió 19.8 tiros y 28 puntos. En los pasados dos, james promedió 24 tiros y 29.5 puntos.
Wade dio a entender que James está tratando de hacer demasiado.
"Tenemos jugadores que individualmente quieren jugar mejor", dijo Wade. "Pero tenemos que intentar ayudarnos en este vestuario y no dejarlo en las manos de la voluntad individual".
Después del partido, James intentó explicar su cambio en la estrategia.
"Quiero decir, podemos decir lo obvio, ambos están teniendo problemas", dijo James respecto a Wade y Bosh. "Cuando te ves en aprietos, lo mejor es apoyarse en los layups o en las clavadas. Wade falló algunos cuantos... Chris está teniendo problemas con su tiro, y el haberse lastimado el tobillo no ayudó en nada".
James dijo que revisará los vídeos antes del Juego 7 el lunes para ver dónde puede ser capaz de ayudar a Wade y a Bosh.
Wade ha estado pasivamente refiriéndose a su decreciente rol en la ofensiva del Heat desde hace tiempo. Previo al Juego 6, Wade culpó a sus problemas a principio de la serie por no estar tan activo en la ofensiva.
"Voy mejorando el ritmo defensivamente, puedo defender cada jugada", dijo Wade. "Ofensivamente, no recibo el balón en cada jugada. Así que está un poco diferente. ¿Saben? El ritmo está un poco distinto".
Peleando con su rodilla derecha lastimada, Wade está tirando para un 44 por ciento de campo y un 67 por ciento desde la línea del tiro libre contra los Pacers. Ambos son decaídas significativas desde la temporada regular. Está promediando las marcas más bajas en su carrera con 13.6 puntos en los playoffs.
"Estoy muy decepcionado conmigo mismo", expresó Bosh. "No me están saliendo las cosas bien en esta serie. Quiero jugar mejor. Jugaré mejor. Tengo que jugar mejor en el Juego 7. Es así de simple".

Se disculpa Roy Hibbert por declaraciones.


INDIANAPOLIS -- El pívot de los Indiana Pacers, Roy Hibbert se disculpó el domingo por usar un epíteto antigay durante la conferencia de prensa tras el sexto juego de las finales de la Conferencia Este, por el que fue multado en $75,000.
El equipo emitió una declaración de Hibbert en la que éste dijo que lamentaba sus "comentarios insensibles". Hibbert dijo que la frase que él empleó no es "apropiada en ningún contexto, ni público ni privado" y definitivamente las palabras que usó "definitivamente no tiene lugar en un foro público, especialmente en televisión".
Tras la victoria de Indiana el sábado, Hibbert culminó la respuesta a una pregunta sobre su defensa a LeBron James con la expresión "no homo". Además, usó un epíteto contra los reporteros.
Hibbert fue penalizado ayer con una multa de $75,000 por la NBA, pero el pívot dijo el sábado que no le importaba si era multado.
Con la serie empatada a tres victorias y un viaje a la final en juego el lunes, las distracciones son la última cosa que los jóvenes Pacers necesitan para detener lo que se suponía era un camino fácil del Heat a su tercera final consecutiva. Los Pacers sólo aparecieron una vez en la final, en 2000, cuando perdieron en seis partidos frente a Los Angeles Lakers.
Asi que Vogel hizo lo que pudo para calmar la controversia mientras apoyaba a su hombre grande, quien le ha dado a Indiana la oportunidad de vencer al campeón de la NBA con su juego adentro.
"Es sencillo. Lo apoyo. Sé que no es ese tipo de persona y que fue un error", dijo Vogel. "El sabe que estuvo incorrecto. No tuve que decírselo y todos lo queremos y lo apoyamos".
El jugador de 7'2" se ha convertido en una razón principal por la que Indiana ha llevado al Heat a un séptimo juego. Promedió 22.8 puntos y 10.8 rebotes en lo que va de serie, un contraste de sus 11.9 puntos y 8.3 rebotes en la temporada regular.
Pero de pronto, es el centro de atención por una razón diferente.
"Obviamente, cometió una gran equivocación. Y se siente horrible por eso", dijo Vogel. "Le dije que tenía que pasar la página".

George Karl en la mirilla de los Clipper


El status del dirigente de los Denver Nuggets, George Karl, está "inseguro" luego de que el gerente general Masai Ujiri dejara el equipo para unirse a los Toronto Raptors, dijeron dos fuentes cercanas al asunto el sabado por la noche.
Karl, nombrado el dirigente del año en la NBA tras las 57 victorias de los Nuggets esta temporada, no está en peligro inminente de perder su empleo, enfatizaron las fuentes. Sin embarg, la salida de Ujiri, combinada con la decepcionante salida de los Nuggets en la primera ronda de los playoffs, ha creado un ambiente de incertidumbre al punto que Karl, quien está bajo contrato por solamente una temporada más, podría, increíblemente, comenzar la temporada en la silla caliente después de ganar el honor más grande para un dirigente por primera vez en su extensa carrera, en vez de estar negociando una extensión de contrato. Los Clippers de Los Ángeles han tenido conversaciones iniciales con los Nuggets sobre Karl, dijeron fuentes de la liga, pero todavía no han pedido permiso oficialmente para sostener conversaciones con Karl.
Los Clippers todavía no han entrevistado candidatos formalmente para llenar su vacante, pero si han tenido conversaciones preliminares con el analista de ESPN Jeff Van Gundy, el asistente del dirigente de los Indiana Pacers, Brian Shaw, el ex dirigente de los Phoenix Suns Alvin Gentry y el ex dirigente de los Cleveland Cavaliers Byron Scott. ESPNLosAngeles.com reportó la semana pasada que Van Gundy y Shaw eran los favoritos en este punto, pero que la situación se mantiene fluída mientras los Clippers siguen buscando quien será el reemplazo de Vinny del Negro.
Los Clippers le han dicho a los candidatos que prefieren contratar un dirigente con experiencia, fuentes con conocimiento de la situación diferon, lo que le da a Van Gundy una ventaja. Pero se podría hacer una excepción para Shaw, quien ha recibido el endoso de varios jugadores, entre estos Lamar Odom, y que ha jugado a dirigindo en nueve finales de conferencia y tiene experiencia de campeonatod con los Los Angeles Lakers.
El presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, le dio a Karl un voto de confianza al concluir esta temporada, diciéndole al diario The Denver Post que "George está bajo contrato por el próximo año. En este momento, no hemos en realidad pensado en hacer cambios mayores. Como hacemos después de todas las temporadas, estamos en reuniones internas y George, obviamente, será una parte integral de esas reuniones".

MOTO GP-Lorenzo se quedó con todo en Italia

MUGELLO -- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello.
Lorenzo ya se impuso en las ediciones 2011 y 2012 de la carrera italiana, en la que inicialmente tuvo cierta rivalidad con los pilotos españoles del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, pero pasado el ecuador de la carrera se despegó de ellos camino del triunfo y ambos acabaron luchando por la segunda plaza del podio en Mugello.
Aunque Dani Pedrosa salió como en él es habitual, en la apurada de final de recta Jorge Lorenzo sabía que se jugaba buena parte de sus opciones de victoria y se cerró por el interior de la trayectoria para protagonizar un espectacular adelantamiento a su rival, tras el cual se colocó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Poco después se produjo uno de los percances importantes de la prueba de MotoGP al quedar fuera de caída en el mismo incidente el ídolo local Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
A ritmo de vuelta rápida Lorenzo, Pedrosa y Márquez se escaparon rápidamente de todos sus rivales, entre quien más próximo se encontraba era el inglés Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), si bien muy cerca de él se encontraban tanto el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el estadounidense Nicky Hayden.
Un poco más atrás, octavo, y protagonizando una espectacular actuación rodó el español Aleix Espargaró (ART), quien con una moto sensiblemente menos potente, aunque en Mugello recibió algunas mejoras de motor que incrementaban la potencia de la misma.
Jorge Lorenzo
Lorenzo ganó y se acercó al lider del campeoanto
En cabeza, Jorge Lorenzo defendió con ahínco su posición de los ataques de los pilotos de Repsol Honda, en particular de Dani Pedrosa, que se pegó a la estela de la Yamaha en tanto que Márquez permaneció expectante al desarrollo de los acontecimiento y con un mérito encomiable tras la fuerte caída que sufrió el viernes a casi 300 km/h.
Pasado el ecuador de la carrera, en el decimotercer giro se produjo el primer ataque importante de Jorge Lorenzo, quien consiguió bajar del minuto y 48 segundos para completar la vuelta y con ello pasó a tener una ventaja de algo más de 1,2 segundos, cuando en el anterior giro Pedrosa se encontraba a escasamente cuatro décimas de segundo.
Al unísono con el ataque de Lorenzo parecieron llegar los primeros problemas de Pedrosa, a quien el neumático trasero de su Repsol Honda le empezaba a dar pequeños sustos que no hicieron sino facilitar la victoria de su rival de Yamaha y también incrementar la ambición de un Marc Márquez que vio su oportunidad en esas especiales circunstancias.
A seis vueltas del final comenzaron los intentos de Márquez por superar a su compañero de equipo Pedrosa, quien por todos los medios intentó cerrarle la puerta, pero en un espectacular interior en el decimonoveno giro no pudo evitar ser superado y relegado a una tercera posición que debía dar por buena ya que de ahí al final de la prueba tampoco daba la impresión de que pudiese seguir el ritmo del campeón del mundo de Moto2 en 2012.
Pero Márquez volvió a hacer gala de su inexperiencia en la categoría y en el vigésimo primer giro un error al apurar demasiado la frenada en la entrada de una curva le hizo perder la rueda delantera y rodar por los suelos para su desesperación, con lo que entregó en bandeja la segunda posición a Dani Pedrosa.
Espargaró -octavo- aguantó el tipo todo lo que pudo frente a las más potentes MotoGP, pero cuando el italiano Michele Pirro se le acercó al manillar de la Ducati Desmosedici poco pudo hacer para defender su posición en la recta del circuito, en donde su rival literalmente le dejó "tirado" con una velocidad punta de la moto muy superior.
En la última vuelta Héctor Barberá (FTR), que mantuvo su particular pelea con el francés Randy de Puniet (ART), logró rebasarlo y por apenas 88 milésimas de segundo se ganó en propiedad la décima plaza en Mugello.
CLASIFICACIÓN
(23 vueltas, 120,635 kmts.):
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 41:39.733 a 173,7 km/h.
.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 5.400
.3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 6.412
.4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 19.321
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) a 19.540
.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 26.321
.7. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici) a 38.144
.8. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 39.802
.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 40.243
10. Héctor Barberá (ESP/FTR) a 48.392
11. Randy de Puniet (FRA/ART) a 48.480
12. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) a 1:13.708
13. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) a 1:14.601
14. Colin Edwards (USA/FTR Kawasaki) a 1:21.249
15. Karel Abraham (RCH/ART) a 1:25.738
No terminaron, por caída, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Vuelta más rápida de entrenamientos: Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 v), 1:47.157 a 176,2 km/h.
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 2): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:47.639 a 175,4 km/h.
Récord de vuelta más rápida: Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:47.157 a 176,2 km/h. (2013)
Récord del circuito: Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:47.705 a 175,3 km/h. (2012)
MUNDIAL
(5 de 18):
.1. Dani Pedrosa (ESP) 103 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 91
.3. Marc Márquez (ESP) 77
.4. Cal Crutchlow (GBR) 71
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 50
.6. Valentino Rossi (ITA) 47
.7. Nicky Hayden (USA) 45
.8. Álvaro Bautista (ESP) 38
.9. Stefan Bradl (GER) 30
10. Aleix Espargaró (ESP) 28
.........
14. Héctor Barberá (ESP) 13
20. Yonny Hernández (COL) 3

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 02 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 27 80 53 Lotería Nacional: 44 97 49 Leidsa: 23 30 22 Quiniela Leidsa: 12 63 31 Quiniela Real: 90 12 00 Loteka 5:55 PM: 00 48 74 Loteka 9:55 PM: 87 72 79
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com