.

sábado, 17 de mayo de 2014

Titanes vencen dos veces a Peluches

 
Liga de Softbol “Cesar Delmonte y Consuegra”
Villa González, Santiago, R.D
 
Tercer Torneo de Softbol Chata, evento dedicado al deportista Víctor Peña por las copas Bancas Nave y Coraasan:
Titanes vencen dos veces a Peluches  :
Resultados del Evento del  16 de Mayo:
Detalles del Primer Partido:
Titanes de La Lomita        - 14 Carreras – 12 Hits- 2 Errores           
Peluches de Palmarejo     -7  Carreras – 7 Hits – 3Errores              
 
Lanzador Ganador: Luis Martínez  ( 1-0)
Lanzador Perdedor: Roque Morel  (0-1)
Se destacaron por los ganadores:
Dary Luis Rodríguez con dos  Cuadrangulares, 4  empujadas, 2 anotadas, Manuel Castillo , doble , sencillo , 2 empujadas , 2 anotadas, Isaury De Jesús Disla, Rona Reinoso , dos sencillos cada uno , Adalberto Reyes , Fausto Mata , Ranfy Ramos y Joselo Santos con un sencillo .
Por los derrotados, se destacaron:
 Victor Pérez  con un cuadrangular , una empujada , una anotada , Roberto Medina , 2 sencillos, una anotada , una empujada , Arsenio Santos , Juan Luna y Deivy Reyes con un sencillo cada uno.
 Resultado del segundo partido:
 
Peluches de Palmarejo         8 Carreras – 9 Hits- 4 Errores
Titanes de La Lomita            10 Carreras – 11 Hits- 3 Errores 
Lanzador Ganador: Luis Martínez   ( 2-0)
Lanzador Perdedor: Arsenio Santos  - (0-1)
Se destacaron en la ofensiva por los ganadores:
 Jorge Rodríguez  con 2 cuadrangulares, 5 empujadas, 3 anotadas,Jorge Santos , cuadrangular , sencillo,  2 empujadas , una anotada , Marvin Grullón , Yimy Reyes  y  Rona Reinoso con un sencillo cada uno.
 Por los derrotados, se destacaron:
Roberto Medina  con 3 cuadrangulares ,3 empujadas, 3 anotadas, Rafael Siverio, Edison Silverio y Laudy Rosa con un cuadrangular cada uno , Aneudy Núñez , 2 sencillos , una empujada  y Enrique Morel con un sencillo.
 Con estima,
Luis Felipe Acevedo Núñez  → Director Técnico
Observación:
Pie de fotos:
Equipo de Los Titanes en la inauguración .
Equipo de Los Peluches en la inauguración.
 
Esta domingo a partir de 2:oo PM ,  continúa la actividad con enfrentamientos entre  Los Titanes de la Lomita  versus Los Galleros de Villa González.

Marlins acuerdan con Miguel Tejada

Miguel Tejada
Miguel Tejada jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2013 con los Reales.
Tejada dijo que el acuerdo está sujeto al examen físico de rigor, que será realizado antes de comenzar su primera sesión de trabajo en Jupiter. Estoy en una gran forma física, he estado entrenando todos los días por meses, dijo Tejada desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida. Siento que aún puedo ayudar a un equipo, voy a trabajar duro, primero para lograr la forma de juego, y luego para ganarme una promoción hasta el equipo grande, agregó. Tejada, quien cumplirá 40 años en dos semanas, se encuentra en medio de una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas la temporada pasada por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol. Una fuente con conocimiento del caso de Tejada dijo a ESPNdeportes.com que el jugador estará habilitado para regresar a las ligas mayores después del 31 de mayo. Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada. El castigo incluye los primeros 64 choques del 2014. El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y 1,302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Atlético de Madrid campeón de fútbol de España


Colchoneros son los campeones de la Liga BBVA. Estos fueron los goles en el Camp Nou (Foto: Reuters/Video: ESPN+) 
MADRID -- El Atlético de Madrid, que el sábado se proclamó campeón de Liga, cerró 18 años sin ganar el torneo, un periodo en el que el equipo ha jugado 1038 partidos de esta competición, en el que 17 técnicos han dirigido al conjunto rojiblanco y en el que 218 jugadores han disputado algún minuto en el campeonato con el equipo.
Atletico
Atlético definió el título, mano a mano con Barça
Desde el 25 de mayo de 1996, cuando los goles de Francisco Narváez, 'Kiko', y Diego Simeone, actual entrenador, sentenciaron el título para el conjunto madrileño con un 2-0 al Albacete, hasta el 17 de mayo de 2014, cuando empató en el Camp Nou ante el Barcelona para conquistar su décimo trofeo de esta competición.
Han sido casi 18 años sin ganar la Liga, incluidas dos campañas en Segunda División, entre 2000 y 2003; siete cursos seguidos de ausencia de la competición europea; éxitos como las consecuciones de dos Ligas Europas, dos Supercopas continentales y una Copa del Rey y decepciones en temporadas que terminaron en nada, en plazas menores.
Un recorrido de 696 encuentros de Liga (612 en Primera División y 84 en Segunda); 1089 puntos, con 306 victorias, 171 empates, 218 derrotas, 1076 goles a favor y 856 en contra; y con 218 futbolistas con minutos en el campeonato con la camiseta rojiblanca en dieciocho temporadas, desde el ejercicio 1996-97 hasta el final de este curso.
En ese tiempo han jugado futbolistas sensacionales, algunos de ellos campeones del 'doblete' en 1996, como José Luis Pérez Caminero, Kiko, el propio Simeone, Milinko Pantic, José Francisco Molina, Juan Vizcaíno o Roberto Solozábal, entre otros y que siguieron en el club después de la histórica campaña 1995-96.
También grandes goleadores como el colombiano Radamel Falcao, Fernando Torres, el uruguayo Diego Forlán, el italiano Christian Vieri o el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink; delanteros de un talento impresionante, como el argentino 'Kun' Agüero; media puntas de fina técnica, como el brasileño Juninho o Juan Carlos Valerón...
Volvieron leyendas como el portugués Paulo Futre, recuperado para unos cuantos partidos en 1997-98; se ficharon futbolistas como Simao Sabrosa, José Antonio Reyes y Thiago Motta y surgieron jugadores de la cantera como el citado Fernando Torres o el portero David de Gea.
En los últimos años llegaron el portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín o Filipe Luis; los medios Arda Turan, José Sosa, Diego Ribas, Tiago Mendes, o los delanteros David Villa y Adrián López; volvieron Gabi Fernández y Mario Suárez; apareció desde la cantera Koke Resurrección y explotó Diego Costa hasta la reconquista de la Liga culminada este sábado.
En total, 218 futbolistas con participación en el campeonato en los últimos 18 años, en los que 17 entrenadores han dirigido al conjunto rojiblanco en la Liga. Desde el serbio Radomir Antic, el técnico del 'doblete' de 1995-96 y que seguiría después en 1996-97 y 1997-98, además de dos etapas posteriores, hasta el argentino Diego Simeone, que ha devuelto al Atlético a la cima de la Liga en 2014.
En ese tiempo, Luis Aragonés, el entrenador más laureado de la historia del club, volvió al Atlético para lograr el ascenso a Primera División en 2001-02 y otros 13 preparadores pasaron por el club (Quique Sánchez Flores, Abel Resino, Javier Aguirre, Gregorio Manzano, Carlos Bianchi, Pepe Murcia, César Ferrando, Claudio Ranieri, Arrigo Sacchi, Carlos Sánchez Aguiar, Fernando Zambrano, Marcos Alonso, Carlos García Cantarero y Santi Denia) hasta el campeonato de Liga conquistado hoy ante el Barça en el Camp Nou.
 

Bayern le ganó la Copa de Alemania al Dortmund

BERLÍN (EFE) -- El Bayern Múnich se impuso el sábado por 0-2 en la final de la Copa de Alemania al Borussia Dortmund, con goles logrados en la prórroga por Arjen Robben y Thomas Müller, con lo que el equipo de Pep Guardiola se despide de la temporada con el doblete, después de haber ganado previamente la Bundesliga.
El Bayern salió al campo jugando prácticamente un 3-4-3, con una línea de tres en defensa formada por Jerome Boateng, Javi Martínez y Boafim Dante y, por delante de ellos, otra línea de cuatro hombres con el danés Pierre Emile Hojbjerg, Philipp Lahm, Toni Kroos y el brasileño Rafinha.
En el ataque estaban Thomas Müller, Arjen Robben y Mario Götze. Posteriormente el cambio obligado por lesión de Lahm, entró Franck Ribery, obligó a Pep Guardiola a modificar un poco el esquema.
La renuncia a un nueve puro ya la había insinuado Guardiola previamente, al dejar fuera de la convocatoria al croata Mario Mandzukic por decisión técnica.
En defensa, la lesión a última hora de David Alaba obligó a realizar modificaciones que terminaron teniendo mucho de experimental pues el Bayern nunca habá jugado con una defensa de tres.
Guardiola arriesgó con su apuesta -sobre todo con la renuncia a Mandzukic, y al final el resultado le dio la razón y el único lunar que queda en su primera temporada en Alemania fue la semifinal de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.
El Bayern tuvo su primera ocasión en el minuto 3, con un remate de Müller al cuerpo de Weidenfeller a pase a Robben. Luego, en el 6, Robben también tuvo una oportunidad al recibir un buen pase de Hojbjber pero su remate salió demasiado débil.
Pese a esas dos ocasiones iniciales, que podían hacer esperar un vendaval ofensivo en los minutos siguientes las jugadas de área fueron escasas. Los dos equipos se ensarzaron en una lucha por el centro del campo, con muchas pérdidas de pelota y sólo esporádicamente lograron acercarse a las áreas contrarias.
De parte del Dortmund, la mejor ocasión en el primer tiempo la tuvo Robert Lewandowski, ya en el minuto 45, con un remate por encima de la portería desde un ángulo bastante cerrado.
Ya en la segunda parte, el partido se desatascó un poco y hubo más aproximaciones al área, pero las ocasiones claras siguieron siendo escasas en buena parte porque los centrales de los dos equipos -ante todo Javi Martínez del lado del Bayern y Mats Hummels del lado del Dortmund- estuvieron bastante oportunos en los cierres.
Del lado del Bayern, la mejor ocasión la tuvo Müller en el 56 cuando recibió un gran centro de Ribery en el área pequeña y estrelló el balón contra el cuerpo de Weidenfeller.
La mejor llegada del Dortmund se dio en el 64 cuando Dante salvó sobre la raya ante un cabezazo de Hummels tras una falta lanzada por Nuri Sahin y prolongada por Lewandowski
El primer tiempo de la prórroga, empezó con una buena ocasión de Oliver Kirch, en el 91. En el comienzo de la segunda parte, el Bayern se fue adelante por intermedio de Robben, que derrotó a Weidenfeller con un disparo a quemarropa.
En el minuto 112, el mismo Robben tuvo el segundo en sus pies pero falló increíblemente al rematar con todo el tiempo del mundo contra el cuerpo de Weidenfeller.
En una fase final muy intensa, el Bayern logró sentenciar cuando, ya en los últimos instantes, Müller logró capitalizar un contragolpe.

Arsenal del Fútbol inglés

LONDRES (AP/EFE) -- Un gol en la prórroga de Aaron Ramsey consumó la remontada del Arsenal, que dio la vuelta a una ventaja de dos goles del Hull City para conquistar el undécimo título de su historia de la FA Cup, el primero desde 2005.
El trofeo dio aire al técnico francés, Arsene Wenger, lastrado por el carácter de perdedor de los últimos años a pesar de los grandes esfuerzos económicos realizados por la entidad.
Precisamente la Copa del 2005 fue el último torneo logrado por el Arsenal, cuarto en la Premier, que a los ocho minutos perdía por 2-0 ante un adversario que afrontaba su primera gran final.
El Hull, motivado por el entusiasmo en una ocasión única, rentabilizó su gran arranque con los goles de James Chester y Curtis Davies.
A los tres minutos llegó el primero. Con un córner botado por Stephen Quinn que remató en primer lugar Tom Huddlestone desde la frontal y que Chester desvió después para alojar el balón en la red.
Sin capacidad de reacción el Arsenal recibió el segundo mazazo cinco después. Curtis Davies aprovechó un rechace del palo al tiro de un compañero.
Pudo hacer el tercero en un inicio de locura del Hull pero Kieran Gibbs sacó el balón bajo palos.
El dominio del equipo de Steve Bruce duró hasta aquí. Y fue el español Santi Cazorla el que metió de lleno a su equipo en el partido al transformar un golpe franco y acortar las distancias en el minuto 17.
El equipo de Wenger se adueñó definitivamente del partido pero no encontró premio hasta el tramo final. Un saque de esquina llevó la pelota a Laurent Koscielny, que remató a la media vuelta para batir a Allan McGregor y resucitar el duelo.
El Hull intentó mantener el tipo ante el dominio del equipo londinense. Gibbs pudo cerrar el partido con un remate solo, en el área, que lanzó alto. Y a un minuto del final, Yaya Sanogo, que ocupó el lugar de Lukas Podolsky, tiró cerca del palo.
El choque fue a la prórroga. Wenger recurrió a Jack Wilshere y Tomas Rosicky. en lugar de Mesut Ozil y Santi Cazorla. El equipo tomó aire y ganó en profundidad. A once minutos del final de la prórroga, un pase de tacón de Olivier Giroun fue aprovechado por Aaron Ramsey para dar el título al Arsenal.
"Este es por el técnico, por los hinchas, que siempre han creído en nosotros incluso cuando las cosas no nos han salido tan bien", expresó Ramsey. "Anotar el gol del triunfo en tiempo suplementario es algo con lo que he soñado desde hace mucho años. Sin duda es uno de los goles más importantes que he marcado".
El trofeo alivia un poco la presión sobre el técnico Arsene Wenger, cuyo equipo comenzó la temporada de la liga Premier en la lucha por la corona, pero se desplomó en la segunda mitad de la temporada.
"Creo que este es un punto de inflexión en la vida de este plantel", apuntó el timonel francés. "Y hoy fue muy importante saber que pueden ganar, y de esa manera".
Arsenal no gana la liga Premier desde 2004, su gran asignación pendiente. El triunfo del sábado aumenta la expectativa de que Wenger permanezca con el equipo que dirige desde 1996.
"Queríamos estar en la historia esta noche y ganar el partido, e hicimos historia en dos maneras: cómo no comenzar una final de Copa, y cómo remontarla", apuntó Wenger

La Russa nombrado nuevo jefe de béisbol de D-backs


PHOENIX - Los Diamondbacks nombraron a Tony La Russa como su máximo ejecutivo de béisbol, un puesto creado por el equipo de Arizona.
En su papel, La Russa tendrá como supervisor al presidente y máximo ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall, y estará encargado de todas las operaciones de béisbol-incluyendo al gerente general Kevin Towers y al manager Kirk Gibson.
"La organización entera, obviamente, está frustrada con los resultados en el terreno y buscamos mejorar", dijo Hall en un comunicado del equipo. "Tony nos trae una enorme cantidad de conocimiento, experiencia y éxitos. Trabajará de cerca con Kevin y Kirk en la tarea de evaluar nuestro estado actual y determinar el futuro de nuestras operaciones de béisbol".
Los Diamondbacks han tenido un difícil inicio del 2014, llegando al sábado con marca de 16-28.
La Russa fue elegido al Salón de la Fama en el invierno por sus logros como manager de Grandes Ligas durante 33 años. Será exaltado en julio.
La Russa dirigió desde 1979 con los Medias Blancas hasta el 2011 con los Cardenales. También fue piloto de los Atléticos. Ganó tres Series Mundiales: Uno con Oakland en 1989 y los otros dos con San Luis en el 2006 y el 2011.

Titanes vencen a Leones 84-76


Los Titanes del Distrito Nacional se impusieron 84 por 76 ante los Leones de Santo Domingo en la continuación del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). El choque se jugó en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.
Los Titanes empataron con los Leones en la primera posición del circuito Sureste con record de 3-2. Se trató del segundo triunfo en fila de los Titanes frente a los Leones.
Gerardo Suero encestó 27 puntos con un 56 por ciento desde el campo (16-9) para comandar el quinteto de los Titanes en cifras dobles. Benjamín Colón marcó 14 con 12 rebotes y Robert Jones combinó 13 tantos y 10 capturas. Carlos Valdez marcó 13 y James Thomas 10 con siete rebotes.
Los rojos fueron encabezados por Brian Williams con 20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Sadiel Rojas marcó 16 con siete balones y Walker Russell encestó 15 unidades.
Los Titanes dominaron desde el piso 46 por ciento contra 44 y en rebotes 40-22. Salieron delante 40-35 en la mitad y al final del tercer cuarto dominaban 60-53.
Los Titanes llegaron a tener ventaja de 10 puntos 79-69 con 2:00 minutos por jugar.
Los Leones no juegan el sábado y reciben a los Cañeros en el Palacio del Voleibol el domingo.

Juegos de este sábado serán a las 9:00 p.m.


Los dos encuentros del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que están programados para este sábado 17 comenzarán a partir de las 9:00 de la noche, informó la liga.
Un documento de la dirección de prensa del organismo da cuenta que el choque entre Huracanes del Atlántico y Metros de Santiago y el match entre Soles de Santo Domingo Este y Titanes del Distrito Nacional están pautados para arrancar a las 9:00 de la noche y no a las 8:00 como originalmente estaba establecido.
El cambio de horario obedece a los compromisos agendados por los dos canales de televisión que difunden los partidos de la LNB, Antena 21 y CDN SportsMax. Antena 21 llevará el duelo entre Soles y Titanes en el techado de Los Mina y CDN SportsMax transmitirá el encuentro entre Huracanes y Metros en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.
El documento de prensa también recuerda que el juego de este domingo 18 entre Reales de La Vega y Huracanes iniciará a las 4:00 de la tarde, en vez de las 5:00 p.m. como estaba establecido.
CDN SportsMax difunde actualmente el Campeonato Pre-Mundial de Voleibol Femenino en el que juega la selección dominicana de ese deporte.

Reales vencen a Indios 85-82


Los Reales de La Vega consiguieron este viernes un apretado triunfo 85-82 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en la continuación del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), opción Copa Banreservas.
Los Reales, ahora con marca de 2-3, consiguieron a cinco jugadores en cifras doble en anotación para superar a los Indios en su hogar del polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

El refuerzo Jimmy Baxter lideró a la tropa vegana al aportar 20 puntos y tres asistencias. Su compañero Lavell Payne agregó 17 y siete rebotes para los Reales.

Ramón Ruiz fue el mejor por los Indios al terminar con 18 puntos. La tropa de San Francisco también tiene marca de 2-3.

Víctor Estrella jugará en Grand Slam de Wimbledon


Santo Domingo. La primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, jugará el torneo de tenis más prestigioso del mundo, La Catedral: Wimbledon.
Es el segundo Grand Slam para el que se clasifica el nativo de Santiago, luego de que hace unas semanas se confirmara su presencia en el cuadro principal de Roland Garros, junto a los jugadores top del planeta.
En 2008, el también dominicano José Hernández entró al cuadro principal del torneo londinense, pero en la categoría junior.
Wimbledon se jugará las semanas comprendidas entre el 23 de junio y el 6 de julio en las canchas del All England Tennis and Croquet Club, de Londres, Inglaterra.

Guatemala descartada para montar Centroamericanos 2018


Cardona, quien visita Ciudad de Panamá, que junto a Barranquilla (Colombia) y Puerto La Cruz (Venezuela) es candidata a organizar el certamen regional de 2018, dijo a periodistas que ya Guatemala en su momento declinó como sede de los Juegos y la ODECABE aceptó su decisión.
Cardona remarcó que Guatemala "está totalmente descartada" porque no cumplió con el estatuto "en nada", y que "ellos mismos declinaron y nosotros le aceptamos la declinación".
"Ahora hay un Comité Olímpico nuevo causando muchísimos problemas, pero definitivamente Guatemala está fuera del panorama" para organizar los Juegos de 2018, expresó Cardona.
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó este domingo de que intentará "hasta las últimas instancias" mantener la sede de los juegos tras aducir que Panamá ha declinado.
El COG distribuyó copia de una carta con el membrete del Comité Olímpico de Panamá (COP) en la que Rolando Villalaz Guerra, que firma como "Dirección Jurídica", se dirige al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, diciéndole que el país "no está en capacidad en estos momentos" de efectuar ese evento.
Alude a ciertos conflictos legales internos y señala que "un grupo, carente de legitimidad jurídica, que dirige el señor Camilo Amado pretende pedir dicha sede, a nuestro juicio de una manera irresponsable".
El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, dijo este domingo a Acan-Efe que "es falso" que su país haya desistido de su candidatura para organizar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, como adujo su homólogo de Guatemala, y anunció acciones legales contra un exdirectivo panameño que mandó una carta a la ODECABE en ese sentido.
Amado, actual presidente del COP reconocido hace más de un año por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras un largo conflicto interno entre dirigentes panameños, dijo a Acan-Efe que va a "emprender acciones legales" y aseguró que Villalaz hizo esa carta, pero que la ODECABE, de visita en Panamá, "ha constatado" que cuenta con el aval oficial para efectuar los juegos.
El COG expresó su interés por que la ciudad de Quetzaltenango (en el oeste del país), designada en 2012 como sede por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), se mantenga como la anfitriona del evento, pese a que sus anteriores directivos declinaron en diciembre de 2013 antes del cambio de directiva.
Desde aquel momento, las autoridades deportivas y gubernamentales guatemaltecas han luchado por ratificar lo que consideran "su legítimo derecho" para retener la sede de Quetzaltenango.
Pese a ello, la ODECABE le notificó el pasado 2 de mayo a Guatemala que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 no serían en Quetzaltenango.
El 7 de mayo, Guatemala envió una nueva carta a la ODECABE donde "defendió su derecho de Quetzaltenango como sede designada", de acuerdo con el COG.
Cardona fue abordado sobre la carta distribuida por el COG sobre la supuesta declinación de Panamá, y señaló que es algo "increíble" que "no debió haber sido".
El directivo del organismo deportivo regional aclaró, en ese sentido, que el Comité Olímpico de Panamá actual que dirige Camilo Amado "es el Comité, la institución que reconoce el Comité Olímpico Internacional y que reconoce la ODECABE".

RD derrotó de forma muy fácil a El Salvador


LA ROMANA, República Dominicana. República Dominicana navegó suave hacia una victoria en sets corridos (25-11, 25-10, 25-12) sobre El Salvador para su segunda victoria en igual número de días en el Torneo NORCECA Grupo P Clasificatorio del Campeonato Mundial Femenino en el Coliseo Eleoncio Mercedes este viernes.
Por segundo día consecutivo Gina Mambrú lideró la ofensiva dominicana con 13 puntos, incluyendo cuatro ases. Brayelin Martínez, Erasma Moreno y Marianne Fersola marcaron 9 , 8 y 7 puntos, respectivamente, en la victoria.
Las ganadoras establecieron ventajas de 7-2, tanto en bloqueo como en saques ganadores. Candida Arias fue la máximo bloqueadora en el cotejo con cuatro.
"El voleibol es una pasión no una obligación, esa es mi forma de jugar el juego", dijo Mambrú después. "Me encanta jugar y aún más cuando se está rente a sus fanáticos. Creo que pusimos un buen espectáculo de voleibol para ellos".
"Es otro paso hacia la clasificación", dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. “Hoy hemos hecho menos errores que el día anterior y tenemos que seguir reduciendo los errores".
Adriana Flores, capitana de El Salvador: "Estamos satisfechas con nuestro rendimiento de hoy. Nos tomamos el partido como una experiencia de aprendizaje y dimos lo mejor de nosotros contra un equipo difícil".

Alfredo Simón lanzó en grande para Cincinnati


Filadelfia. El dominicano Alfredo Simón toleró cinco hits en siete inning y dos tercios, mientras que Devin Mesoraco bateó un jonrón de tres carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.
Simón (5-2) recetó ocho ponches, su mayor cifra de la temporada, en una faena que incluyó un boleto y un golpe. Manny Parra sacó un out del octavo capítulo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al emergente venezolano Céser Hernández con una recta a 102 millas por hora, cuando había corredores en segunda y tercera, para su segundo salvamento en dos oportunidades.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Simón de 3-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano Hernández de 1-0.
CERVECEROS 4
CACHORROS 3
(AP) Chicago.
Kyle Lohse lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en tres semanas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 4-3 a unos erráticos Cachorros de Chicago.
El dominicano Jean Segura tuvo tres imparables y dos carreras remolcadas por Milwaukee, que mejoró a 15-9 su marca dentro de la división esta temporada.
Elián Herrera conectó dos dobletes en una rara salida en el jardín derecho en lugar de Ryan Braun, quien recibió el día libre mientras se sigue recuperando de una lesión en el oblicuo derecho. El dominicano José Veras ponchó a dos enemigos y admitió un imparable en una entrada de trabajo por los Cachorros.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-3 con dos producidas y una anotada; Herrera de 4-2 con dos anotadas.
Por los Cachorros, los dominicanos, Starlin Castro de 4-2; Wellington Castillo de 4- 0; Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.
NACIONALES 5
METS  2
(AP) Washington.
Tyler Moore pegó dos hits y produjo un par de carreras, y los relevistas de Washington lanzaron cuatro entradas en blanco para que los Nacionales vencieran el viernes 5-2 a los Mets de Nueva York.
Scott Hairston tuvo un doble productor y un sencillo por Washington, que ha ganado nueve juegos en fila ante los Mets, racha que se extiende desde la temporada pasada.
El dominicano José Valverde admitió dos hits y ponchó a uno en una entrada de labor por Nueva York.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una producida y una anotada.
Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 2-1. El panameño Rubén Tejada de 4-0 con una producida.
CARDENALES 5
BRAVOS  2
(AP) San Luis,.
Allen Craig pegó tres hits, remolcó una carrera y anotó dos veces, mientras que Lance Lynn permitió dos carreras en siete entradas para guiar anoche a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Lynn (5-2) permitió siete imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos. El dominicano Carlos Martínez retiró en cuatro picheos a los Bravos en la octava entrada y Trevor Rosenthal sacó en orden la novena para su duodécimo rescate en 13 oportunidades.
La derrota fue para el dominicano Ervin Santana (4-1), quien lanzó cinco entradas en las que permitió cinco carreras y 10 hits. Ponchó a tres y regaló una base por bolas.
El venezolano Luis Avilán lanzó una entrada en la que permitió un hit y ponchó a un rival por los Bravos.
Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-2 con una producida. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
TORONTO 3, TEXAS 0
El dominicano Melky Cabrera remolcó dos carreras con un doble en la octava entrada y Drew Hutchison superó en el duelo de pitcheo a Yu Darvish, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 2-0 a los Rangers de Texas.
El lineazo de Cabrera colocó la pelota justo detrás del primera base Mitch Moreland, quien estiró el brazo infructuosamente. Anotaron Erik Kratz y Anthony Gose.
Hutchison (2-3) blanqueó a Texas con pelota de tres sencillos, en su primer juego completo de por vida. Fue además su primera victoria desde el 1 de abril, cuando cumplió su apertura inicial en la campaña.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Cabrera de 2-1, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0, Juan Francisco de 3-0.
Por los Rangers, El dominicano Beltré de 4-1.
ORIOLES 4
KANSAS CITY 0
(AP) Kansas City.
Chris Tillman lanzó la primera blanqueada de su carrera, el dominicano Nelson Cruz produjo dos anotaciones y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 4-0 a los Reales de Kansas City.
Tillman (4-2) esparció cinco hits y una base por bolas además de ponchar a tres rivales. Su dominante actuación vino una noche después de que Wei-Yin Chen y cuatro relevistas se combinaron para vencer 2-1 a Kansas City.
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 3- 2con dos producidas; Manny Machado de 4-1 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1; Salvador Pérez de 4-0.
ATLÉTICOS 11
INDIOS 1
(AP) Cleveland.
Josh Reddick pegó dos jonrones, entre ellos un grand slam, e impuso una marca personal con seis carreras remolcadas, mientras que Josh Donaldson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 11-1 a los Indios de Cleveland.
El segundo grand slam en la carrera de Reddick y el vuelacercas de Donaldson propulsaron una segunda entrada de ocho carreras.
Reddick agregó un jonrón de dos anotaciones en el séptimo capítulo.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4- 0; José Ramírez de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-0; Jesús Aguilar de 1-0. 
DETROIT 1
BOSTON 0
(AP) Boston.
Max Scherzer lanzó seis episodios sin admitir carrera, para imponerse en un duelo contra el as de Boston Jon Lester, y los Tigres de Detroit superaron el viernes 1-0 a los Medias Rojas, en el primer juego de una serie de tres.
Torii Hunter pegó un sencillo productor en el primer inning por los Tigres, que jugaron su primer encuentro frente a los Medias Rojas, monarcas de la Serie Mundial, desde que cayeron en seis duelos en la última Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.
MELLIZOS 5
SEATTLE 4
(AP) Mineapolis.
Kyle Gibson permitió una carrera en siete entradas, Brian Dozier y el venezolano Josmil Pinto conectaron jonrones y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 5-4 a los Marineros de Seattle.
Dozier y Trevor Plouffe conectaron dobletes productores en la tercera entrada ante Chris Young (3- 1) para darle a Minnesota una ventaja temprana en camino a su quinto triunfo en sus últimos seis juegos en casa.
El dominicano Robinson Canó se embasó por 24to juego de manera consecutiva y rompió la racha de 21 entradas en fila sin anotar de los Marineros con un doblete remolcador en la quinta entrada.
Por los Mellizos, los venezolanos Pinto de 3-2 con una producida y una anotada; Eduardo Escobar de 4-2 con una carrera remolcada.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 5-2 con una carrera producida.

Domínguez y Zapata premiados en ACDS


SANTIAGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS- proclamó  a Josué Domínguez, natación, y Sergia Zapata, softbol femenino, “Atletas del Año” durante la edición conmemorativa al 50 aniversario de su premiación, en acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, con el  auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana -CND-.
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la ACDS, que preside Rafael-Pappy-Pérez, decidió otorgar un premio especial al tenista Víctor Estrella, quien cumplió una labor sobresaliente durante el 2013 en su disciplina.
Para alzarse con el máximo galardón que otorga la ACDS, Domínguez debió competir con el jugador de Grandes Ligas, Carlos Gómez,y con el propio Estrella.
Entre las proezas alcanzadas por Domínguez durante el período pasado, figuran el establecimiento de 12 récords Nacionales, tres de ellos absolutos, lo que fue tomado en cuenta por el jurado a la hora de su elección.
Las marcas absolutas fueron en los 100 y 200 metros pechos para psicinas de 50 y 25 metros, con tiempos de 2:19.15 y 1:5.34, respectivamente, así como un tercero en los 100 metros pechos,  ocasión en la que paró el cronometró en 1:04.11.
Otra actuación destacada de Domínguez, la logró en el Campeonato Internacional del Club Naco, cuando, en los 50 metros pecho, hizo 29:5.5, tiempo que lo clasificó a los Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en Najing este año.
Domínguez recibió un premio en metálico de 25 mil pesos, a nombre de la CND,  y un trofeo.
En tanto, Zapata  superó a Eva Brito, tenis de mesa, y Ayesha Espaillat, natación para llevarse la distinción..Para su elección, la  ACDS valoró el trabajo realizado en los distintos torneos en los que vio acción como integrante de la selección nacional de softbol femenino.
En ese contexto, destaca su actuación como lanzadora en el Torneo Nacional Sub 19, en donde en 17 entradas lanzadas apenas permitió tres imparables, cero carrera y se anotó 24 ponches. En el plano ofensivo, bateó para 475 de promedio, con cuatro cuadrangulares.
 Zapata,  de apenas 20 años de edad y quien también juega primera base,sobresalió en el plano ofensivo en la Copa Juan Pablo Duarte, tras concluir con promedio de 750, con tres vuelacercas conectados. A ello se une el hecho de que participó en todos los certámenes nacionales que organizó la Federación, en los cuales registró participaciones destacadas.
Sergia Zapata fue galardonada con 25 mil pesos por parte de la CND y un trofeo que la acredita como la mejor en la rama femenina.
Tanto Domínguez como Zapata previamente habían sido galardonados como los más destacados en sus respectivas disciplinas.
Víctor Estrella, cuya labor en los diversos certámenes en que participó, tanto nacional como internacionalmente, lo llevó a ocupar el lugar número 99 en el ranking mundial de la ATP, acto sin precedente en el tenis dominicano, recibirá un trofeo y 25 mil pesos, tan pronto arribe al país.

Serge Ibaka estará fuera por el resto de los playoffs

El Oklahoma City Thunder no iniciará el enfrentamiento en las Finales de la Conferencia del Oeste contra los San Antonio Spurs con toda su fortaleza.
Se espera que Serge Ibaka pierda el resto de los playoffs después de sufrir un desagarre de pantorrilla en el juego el jueves en la noche en el partido en el que Oklahoma City ganó su serie en Los Ángeles.
Ibaka se sometió el viernes a una resonancia magnética después de sufrir la lesión en el tercer cuarto la noche del jueves en la victoria del OKC.
Ibaka ha promediado 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 bloqueos en 13 juegos de postemporada. Durante la temporada regular, registró las marcas más altas de su carrera con 15.1 puntos y 8.8 rebotes por juego, mientras lideraba la liga en total de bloqueos para la cuarta temporada consecutiva con 219.
Los Spurs abrirán la serie el lunes en casa en el Juego 1 con sus propios problemas de salud, pues el guardia estrella Tony Parker continúa su recuperación de una lesión en el tendón de la corva. Pero el coach de San Antonio, Gregg Popovich, dijo el viernes que Parker tiene la esperanza de estar listo para la apertura de la serie, considerando que Oklahoma City perderá a Ibaka, su ancla defensiva.
El Thunder venció a San Antonio en seis juegos, cuando los equipos se enfrentaron en las Finales de Conferencia en 2012 a pesar de ir perdiendo 2-0 en la serie. Oklahoma City luego barrió sus cuatro encuentros de la temporada regular con los Spurs, que fueron 62-16 contra el resto de la liga para marcar el mejor récord de la NBA esta temporada.

Tony Parker no jugará en el Mundial de España

Tony Parker El base estrella de los Spurs se encuentra a punto de jugar las Finales de Conferencia
PARÍS -- El francés Tony Parker, base de los San Antonio Spurs de la NBA, ha renunciado a disputar este verano el Mundial de España con su selección, para descansar y ayudar al equipo en el EuroBasket que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La información se hizo pública cuando la Federación Francesa de Baloncesto publicó la lista de los 24 preseleccionados para la Copa del Mundo.
Según explicó Tony Parker en una entrevista a RMC, la decisión la tomó conjuntamente con el seleccionador, Vincent Collet, y con director técnico, Patrick Beesley.
Una decisión en la que ha tenido que ver, contó el deportista, "todo el baloncesto" que ha jugado "en estos últimos cuatro años" en los que no ha "descansado un solo verano" y con que cada vez que llega a la fase final de la NBA con San Antonio Spurs, no tiene tiempo para recuperarse.
"Es razonable que descanse este verano para estar después en forma para 2015, para los campeonatos de Europa clasificatorios para los Juegos Olímpicos", añadió.
Reconoció que la iba a resultar raro no estar en España porque le "encanta" jugar con la selección francesa, pero que tiene que mirar más allá. "Pienso también en mi cuerpo y en la duración de mi carrera. Creo que tomo la decisión correcta, aunque me duele perderme un campeonato del mundo, que es una gran competición".
En cualquier caso, insistió: "Será todavía mejor, creo, cuando vuelva para los Juegos Olímpicos en Brasil".

Blake Griffin jugará el Mundial de Básquet


Griffin
Griffin
LOS ÁNGELES -- Luego de la eliminación de Los Angeles Clippers ante Oklahoma City Thunder, Blake Griffin confirmó que después de unas cortas vacaciones se unirá al seleccionado de Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo de España. El delantero así aseguró su presencia, y se dará el gusto de formar parte de un nuevo "Dream Team", luego de ausentarse de las Olimpiadas de Londres 2012 por un problema de rodilla.
"Planeo jugar en la Copa del Mundo", avisó. "Estoy esperando la experiencia de jugar con esos muchachos. Se puede aprender mucho en esa situación y jugando para Coach K. Puedo hacer crecer mi juego con ese proceso".
Mike Krzyzewski ya lo ha incluido en listas y en campamentos de entrenamiento pero este sería el debut del producto de la Universidad de Oklahoma. Griffin sabe exactamente el salto de calidad que le puede ofrecer esa experiencia. Además, el delantero prometió seguir puliendo su tiro, algo que fue una verdadera revelación esta temporada.
"Me tomaré un poco de tiempo libre pero estoy emocionado de regresar y trabajar en algunas cosas", dijo. "Quiero trabajar en mi tiro con Bob Thate y muchas cosas de cara al aro". Griffin contó que la gran diferencia esta temporada pasó por la mentalidad que alcanzó.
"Mi confianza creció", confesó. "Es bueno jugar más libre y no sentir que todo lo que hago es criticado. Ojalá pueda construir sobre eso".
El jugador también buscará pulir su tiro de tres puntos, aunque aclaró que lo hará solo para tenerlo como recurso y que no será su prioridad.
"Trabajaré en eso un poco pero no es mi juego", dijo. "Trataré que llegue al punto donde es realmente confiable pero no voy a usarlo regularmente. No será el foco".

Miguel Tejada negocia con Marlins

ORLANDO -- El veterano torpedero dominicano Miguel Tejada y los Marlins de Miami negocian la posibilidad de fimar un acuerdo de ligas menores, dijo una fuente relacionada al pelotero a ESPNdeportes.com.
Tejada
Tejada
Si se completa el acuerdo, Tejada se reportaría el domingo a las ligas menores. Hay muchas probabilidades de que eso ocurra, dijo la fuente. Tejada, quien cumplirá 40 años en dos semanas, se encuentra en medio de una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas el año pasado por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol. Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada. El castigo incluye los primeros 64 choques del 2014. El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y 1,302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Marc Márquez dominó en MotoGP


Marc Márquez
Márquez volvió a dominar los ensayos en MotoGP
LE MANS -- El español Marc Márquez (Repsol Honda) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, donde ganó en las dos sesiones de entrenamientos libres que se disputaron el viernes.
Por detrás del campeón del mundo de MotoGP destacó el italiano Andrea Iannone (Ducati), que confirmó su progresión de este año, ya que solo se quedó a siete milésimas de Márquez y en la segunda plaza de una categoría en la que compiten, entre otros, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
También estuvo entre los mejores el español Álvaro Bautista (Honda), tercero tras Márquez, que es el líder del campeonato con cuatro "poles" y cuatro grandes premios seguidos en lo más alto del podio, y de Iannone con 1:33.668 por 1:33.452 del más rápido y 1:33.459 del italiano.
El británico Bradley Smith pilotó la mejor Yamaha esa tarde a la que llevó a la cuarta plaza, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda). El inglés consiguió su mejor crono en 1:33.920 por 1:33.942 del español, que viene de sufrir una operación en su antebrazo derecho y hoy fue quinto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
Las Yamaha oficiales del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi fueron más lentas y no pudieron superar la séptima plaza en el caso del mallorquín y la décima en el del transalpino a 0.602 y a 1.046, respectivamente, a pesar de que Lorenzo llegó a estar en cabeza de la segunda tanda mediada la misma.
Pol Espargaró (Yamaha) se clasificó justo por detrás de Rossi, en la undécima posición con 1:34.506, y de su hermano Aleix (Yamaha), noveno con 1:34.134 después de que éste se saliera de la pista hacía el final de la segunda tanda de entrenamientos.
Además, Marc Márquez puso de manifiesto sobre el histórico trazado del noroeste francés que, de cara a la jornada de entrenamientos de mañana y de la carrera del domingo, tiene el mejor ritmo de carrera. El piloto de Cervera (Lérida) fue el único capaz de rodar constantemente, en cuatro giros consecutivos al término de la segunda sesión, por debajo de 1:35.000.
Dani Pedrosa se acercó a su compañero de equipo también en lo que se refiere a la regularidad con ocho vueltas entre 1:34.517, de la última, y 1:35.769 de la decimoquinta.
El colombiano Yonny Hernández, por su parte, pilotó su Ducati hasta la duodécima posición con un 1:34.877 en su vigésimo segunda vuelta, a 1.425 de Márquez.
El otro español de MotoGP, Héctor Barberá (Avintia), se clasificó en la decimonovena plaza con un tiempo de 1:36.418.
Marc Márquez lidera el campeonato de MotoGP con 100 puntos tras los grandes premios de Catar, Las Américas, Argentina y España, seguido por Dani Pedrosa con 72 y Valentino Rossi, con 61. Jorge Lorenzo es quinto con 35 puntos tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), hoy octavo, con 45.

Julio Franco volverá a jugar en un partido profesional

Julio César Franco como manager de Caribes en la Serie del Caribe del 2011.
Julio César Franco volverá a ponerse los clavos para jugar en un partido profesional.
El dominicano de 55 años de edad se unirá desde el martes al equipo Fort Worth Cats en una liga independiente. Franco habrá jugado en cinco décadas distintas cuando vista el uniforme de los Cats como pelotero.
"Estoy emocionado por la oportunidad de jugar y ser coach en Fort Worth y reconectarme con mis amigos, mis ex compañeros y empleados de los Rangers de Texas", dijo en un comunicado Franco, quien jugó con el equipo texano de Grandes Ligas al principio de los años 90. "Me encanta Fort Worth y estoy emocionado de trabajar con los jugadores jóvenes y entretener a los fanáticos".
Franco jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2007 a sus 48 años de edad. Es el jugador de más edad en conectar un cuadrangular en la Gran Carpa (48), ese mismo año frente al futuro Salón de la Fama Randy Johnson.
Franco empezó su carrera profesional en 1978 en liga menor y en total de 23 años en Grandes Ligas entre 1982 y el 2007. También participó en las ligas profesionales de Corea del Sur, Japón y México (LMB).
En las Mayores jugó en 2,577 partidos, en los que conectó 2,586 hits. Ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1991 vistiendo el uniforme de los Rangers y fue convocado a tres Juegos de Estrellas, siendo el Jugador Más Valioso de la edición de 1990.

Benoit se readapta al octavo inning en una nueva liga

Joaquín Benoit.
DENVER - Joaquín Benoit ha cumplido a carta cabal durante sus primeras seis semanas como miembro del cuerpo monticular de los Padres. El relevista dominicano llegó a la acción del viernes con efectividad de 2.41 (cinco carreras limpias en 18.2 innings de labor) en 18 presentaciones este año.
La temporada de 2014 ha sido una de cambios para el diestro de 36 años de edad, quien pasó de ser preparador de mesa a cerrador por los Tigres el año pasado. Al firmar con los Padres, no sólo ha vuelto al papel de preparador de mesa, sino también que está lanzando en la Liga Nacional por primera vez en su carrera.
"En verdad no se trata de un ajuste", dijo Benoit. "(En Detroit) yo simplemente estaba ocupando el puesto de otro como cerrador. Me siento a gusto, pero mantengo la misma mentalidad. Sacar tres outs en el octavo no es tan diferente a sacar tres outs en el noveno".
Aunque el veterano considera que la transición de cerrador a preparador de mesa no requiere de un ajuste mental, según Benoit hay una diferencia en la parte del lineup al que le toca enfrentarse, lo cual hace interesante el octavo inning.
"Creo que (la octava entrada) es bien emocionante", manifestó el quisqueyano. "La mayoría de las veces, te enfrentas a la parte gruesa del lineup. Tienes que concentrarte mejor y saber a quién le estás tirando. Normalmente en el noveno te mides a la parte baja. No es para quitarle mérito (a los cerradores), pero es una tarea distinta".
Benoit ha notado que los bateadores de la Nacional suelen hacer swing con más frecuencia que los de la Americana, lo cual le ha creado tanto ventajas como desventajas al diestro, quien lanzó en el Joven Circuito durante sus primeras 12 campañas como ligamayorista.
"Creo que en la Liga Nacional dan más swings que en la Americana", dijo Benoit. "Esa probablemente sea la única diferencia, pero hay muchos bateadores buenos de este lado también. Es mi primera experiencia en la Liga Nacional, pero trato de afrontar cada juego de la misma manera. Trato de que el primer pitcheo sea strike y por ahí sigo.
"Podría ser una ventaja para mí. Creo que, dado que mi meta es tirar el primer pitcheo para strike, le van a hacer swing. Pienso que podría usar eso a mi favor, como también podría perjudicarme. Es cuestión de qué lado esté la suerte".
Pero la agresividad de los bateadores del Viejo Circuito no cambiará el enfoque de Benoit al momento de efectuar el primer lanzamiento de un turno al bate.
Al preguntársele si ha ponderado hacer ajustes en su manera de atacar a los bateadores al principio del conteo, la respuesta de Benoit fue, "No, no, no".

Wilín Rosario listo para iniciar una rehabilitación en Triple-A


DENVER - El receptor dominicano de los Rockies, Wilín Rosario, quien no juega con el equipo grande desde el 2 de mayo debido a una infección viral, estaba programado para iniciar una tarea de rehabilitación en Triple-A Colorado Springs el viernes.
Rosario, quien batea para .239 con tres jonrones y 15 remolcadas en 31 compromisos por Colorado este año, estará elegible para salir de la lista de lesionados el domingo.
Los Rockies han estado sin los servicios de dos titulares: Rosario y el jardinero/inicialista Michael Cuddyer, quien ingresó a la lista de incapacitados el 17 de abril debido a una lesión en la corva izquierda.
Cuddyer, cuyo promedio este año es de .317 con tres vuelacercas y 10 carreras producidas en 16 compromisos de Grandes Ligas, regresó a la acción en los entrenamientos extendidos el jueves en Arizona.

Johnny Cueto con un inicio para la historia en los Rojos

Johnny Cueto.
Unas temporadas después de ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1939 y ganar la Triple Corona de pitcheo, además de ayudar a sus Rojos al primer banderín del equipo desde 1919, el derecho Bucky Walters abrió la campaña de 1944 con un juego completo de tres hits, una derrota ante los Cachorros.
Después de siete días de descanso, Walters estaba de regreso en la lomita y, aunque permitió siete hits, lanzó una blanqueada de 13 innings.
Cuatro días después tiró un partido de tres hits (esta vez una victoria y juego completo). En su cuarta apertura hubo otro juego completo y blanqueada, de cuatro hits. En su sexta, el derecho tiró otra blanqueada de un hit, enfrentándose a apenas 28 bateadores al no otorgar base por bolas alguna ni ponchar a nadie.
Para finales de mayo, Walters había hecho nueve aperturas y una presentación en relevo, permitiendo apenas 52 hits en 87.2 entradas y limitando a los bateadores a un promedio de .169 y con efectividad de 1.33.
Esa es la clase de inicio que uno encuentra al tratar de comparar uno comienzo histórico con el de Johnny Cueto en el 2014.
El jueves en el primer juego de una doble-jornada contra los Padres, el dominicano tiró una blanqueada de tres hits con ocho ponches y dos boletos para llevar a los Rojos a un triunfo por 5-0. Cueto puso su récord en 4-2 y mejoró su efectiviad a 1.25.
Ahora el derecho tiene tres juegos completos de tres hits en su haber este año, dos de ellos blanqueadas. Cueto es el 36to lanzador desde 1914 en tirar al menos tres juegos completos de tres hits o menos para esta altura de la temporada.
Algunas notas acerca de este grupo de 36 serpentineros:
--Del grupo, Cueto es uno de seis de los Rojos: Rube Benton (1914), Walters (1944), Wayne Simpson (1970), su compatriota Mario Melvin Soto (1984) y Danny Jackson (1988).
--Cueto es el primero en hacerlo desde Mark Langston de los Angelinos en 1993.
--Cueto es el número 100 en tener dos blanqueadas o más de tres hits o menos para esta altura de la temporada (junto al venezolano Martín Pérez en el 2014 también). Del grupo de 100, Cueto se une a los también pitchers de Cincinnati Fred Toney (1917), Si Johnson (1933), Jim O'Toole (1963), Tony Cloninger (1969) y Simpson (1970).
--Los números de Cueto para el juego del jueves produjeron un 87 en la métrica game score--su segundo mejor del 2014, detrás de los 93 que tuvo por su actuación del 16 de abril. Desde 1914, los únicos otros lanzadores de los Rojos con totales más altos de game score tan temprano en la temporadas son Hod Eller en 1919 y Jim Maloney en 1966.
Cueto ha tirado por lo menos 7.0 entradas en cada uno de sus nueve juegos del 2014 y no ha permitido más de dos carreras en ninguno de ellos. Esa es la racha más larga para empezar una campaña desde que el mexicano Fernando Valenzuela tuvo ocho aperturas seguidas de esa naturaleza para arrancar su temporada de novato en 1981.
Desde 1914, Cueto es el primer lanzador de Cincinnati (con un mínimo de nueve aperturas) en tener efectividad tan buena como 1.25 dentro de los primeros 38 partidos de la temporada. Los más cerca del dominicano en ese sentido han sido Dutch Ruether en 1920 (1.26) y Walters en 1944 (1.33).

Indios envían a Salazar a Triple-A y suben a Crockett

Danny Salazar.
CLEVELAND - Los Indios convocaron el viernes al zurdo Kyle Crockett desde Doble-A Akron y enviaron al diestro dominicano Danny Salazar a Triple-A Columbus.
Crockett, de 22 años de edad, ha registrado un promedio de carreras limpias de 0.57 y suma seis rescates en 15 presentaciones como relevista por Akron esta temporada.
Salazar tiene marca de 1-4 con efectividad de 5.53 en ocho aperturas por el equipo grande de Cleveland este año.

Epidemia de lesiones del codo azota el béisbol

José Fernández y Matt Harvey.
Todo el béisbol está pendiente de dos y un octavo de pulgadas, el largo promedio del ligamento cubital colateral.
Este año, más de una docena de pitchers de las mayores se han sometido a la cirugía Tommy John, que involucra el reemplazo de ese ligamento del codo con un tendón sacado de algún otro lugar (usualmente el codo o antebrazo del otro brazo) del cuerpo del paciente. Patrick Corbin, Josh Johnson y Matt Moore --todos elegidos al Juego de Estrellas en algún momento-- fueron operados, y el Novato del Año de la Nacional José Fernández pasaría por el quirófano el viernes.
El viernes por la tarde, los Rangers de Texas informaron que conversarán con su lanzador venezolano Martín Pérez, para determinar si él también se somete a esta intervención quirúrgica.
"Es un problema. No cabe duda", dijo el comisionado de las mayores, Bud Selig. "Casi tengo miedo de leer el periódico, porque cada día hay alguna mala noticia".
La operación obliga a un jugador a perderse al menos una temporada completa, pero muchos lanzadores de poder --incluyendo a Chris Carpenter (2007), Stephen Strasburg (2010) y Adam Wainwright (2011)-- volvieron a lanzar tan duro con sus brazos reparados como lo hacían antes de la cirugía. Matt Harvey todavía se recupera de la operación que tuvo el año pasado.
La liga espera encontrar la manera de proteger estos valiosos codos antes que necesiten ser operados.
El doctor James Andrews, una eminencia en la cirugía ortopédica, se reunirá el lunes con un grupo investigador en la sede de Grandes Ligas.
"Vamos a armar un proyecto de investigación para ayudarnos a descifrar esto. No sabemos qué decir en este momento", comentó Andrews. "Pero, sí, tiene la atención de todos".
Una encuesta realizada en 2013 encontró que el 25% de los pitchers de las mayores, y el 15% en las menores, se habían sometido a una Tommy John.
"Esto no incluye a los que no volvieron (a jugar). Estas son historias con final feliz", dijo Glenn Fleisig, del Instituto Estadounidense de Medicina Deportiva que realizó el estudio con Stan Conte de los Dodgers.
Con el uso de máquinas de alta tecnología como resonancias magnéticas, los médicos usualmente pueden identificar con exactitud cuál es el problema. Y con la supervisión constante a la velocidad de los lanzamientos, cualquier variación provoca análisis.
Pero durante más de un siglo, los pitchers han tenido "dolor en el brazo" o "brazo cansado".
"En esa época, podías estar en tu lecho de muerte y nunca le ibas a decir a alguien, porque si decías `me duele el brazo', había 15 tipos esperando para quitarte el puesto", recordó Tommy John. "Así que me quedé callado y seguí lanzando y lanzando y lanzando".
El procedimiento de reconstrucción del ligamento ha aumentado 10 veces en la última década de este siglo, escribieron Andrews y el doctor Jeremy Bruce en la edición de mayo de la revista de la academia estadounidense de cirugía ortopédica, citando un estudio de J.R. Dugas. Los expertos creen que los pitchers jóvenes lanzan ahora mucho más que hace una o dos décadas.
"El béisbol, que antes era considerado un deporte de temporada, ahora es un acontecimiento de todo el año en algunas partes de Estados Unidos, con más viajes y torneos patrocinados", escribieron Andrews y Bruce.
Un estudio de la academia de cirugía ortopédica publicado en 2011 examinó a 481 lanzadores de entre 9 y 14 años, y luego los volvió a examinar 10 años después. Los que lanzaron más de 100 innings al año tenían 3.5 más probabilidades de necesitar una cirugía del codo u hombro, o tuvieron que dejar de jugar.
El director médico de los Mets, doctor David Altcheck, dijo que cada vez realiza más la cirugía entre adolescentes, que no son tan fuertes como los profesionales e intentan impresionar a base de velocidad.
"Cuando lanzas todo el año, no tienes tanto tiempo para el acondicionamiento físico", señaló Altcheck. "Si se sacrifica el acondicionamiento, tu brazo se sobrecarga. Esa es una combinación desastrosa".
Después de la cirugía del doctor Frank Jobe a John en 1974, no hubo más de cuatro operaciones similares al año hasta que aumentaron a 12 en 1996, según una investigación de Jon Roegele, quien escribe para Hardball Times y Beyond the Box Score. La cifra aumentó a 43 en 2003 y 69 en 2012, antes de bajar a 49 el año pasado.
Tom House, un ex lanzador y coach de lanzadores en las mayores, propone fortalecer los músculos necesarios para lanzar. Pero John que lo más importante es la elasticidad.
"Estos tipos de hoy en día pasan más tiempo en el gimnasio con pesas que en el montículo. La fuerza y las pesas están bien, pero si eso fuese todo, entonces Arnold Schwarzenegger ganaría 20 partidos", apuntó. "Son muy grandes y fuertes, pero hay muy poca elasticidad en sus brazos".

Martín Pérez, también a cirugía de Tommy John



ARLINGTON - Los Rangers de Texas sostendrán una reunión con el zurdo venezolano Martín Pérez para determinar si se suma a la larga lista de peloteros que este año han debido someterse a la cirugía de Tommy John.
Pérez, de 23 años, sintió molestia en el codo durante su apertura más reciente, el sábado. Un análisis reveló inflamación, y el abridor dijo esta semana que se inclinaba por someterse a la intervención quirúrgica de reemplazo de ligamento del codo.
El venezolano tiene una foja de 4-3 y una efectividad de 4.38 en ocho aperturas, después de registrar un récord de 10-6 como novato. Tras conseguir blanqueadas consecutivas, tiene una foja de 0-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 13.15.
Los Rangers perdieron esta semana al abridor zurdo Matt Harrison por una lesión recurrente de espalda, que lo obligó a perderse buena parte de la campaña anterior. Harrison, de 28 años, no ha decidido someterse a otra cirugía de espalda para fusionar los discos intervertebrales.
Probablemente, se perderá el resto de la campaña, independientemente de su decisión. Tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 4.15 en cuatro aperturas.
Este año, más de una docena de pitchers de las mayores se han sometido a la cirugía Tommy John, que involucra el reemplazo de ese ligamento del codo con un tendón sacado de algún otro lugar (usualmente el codo o antebrazo del otro brazo) del cuerpo del paciente.

José Fernández, sometido a cirugía de Tommy John


SAN FRANCISCO-- Un abogado de José Fernández afirmó que un potente roletazo que golpeó al derecho cubano en un muslo antes de su última apertura derivó en que cambiara su movimiento al lanzar y pudo haber incidido en la lesión por la que debió operarse el viernes.
Fernández se sometió a la cirugía de Tommy John, con lo que no podrá volver en esta campaña.
El abogado Ralph Fernández, quien tiene su oficina en Tampa, explicó el cronograma de la lesión de Fernández el viernes, en un largo comunicado emitido a los medios de Miami. Dijo que el Novato del Año pasado en la Liga Nacional tuvo que modificar su movimiento después de recibir un pelotazo en la parte posterior del muslo por un poderoso rodado de Dee Gordon, el 4 de mayo, cuando los Marlins vencieron 5-4 a Los Ángeles.
Fernández lanzó cinco entradas en San Diego, el 9 de mayo, en lo que fue su última apertura antes de que los Marlins anunciaran que se someterá a la cirugía de reemplazo del ligamento del Codo. La operación se practicó el viernes en Los Ángeles.
"José no tenía un problema previo a esto", escribió Ralph Fernández en un comunicado. "Cuando lanzaba durante el juego reciente contra los Dodgers en Miami, recibió un pelotazo en la parte de atrás del muslo. Ello provocó un cambio totalmente inesperado en sus movimientos al lanzar, que ni el personal ni sus coaches pudieron descubrir".
"Después del juego, hablamos, como siempre lo hacemos. José estaba preocupado por su brazo. Pese a varias conversaciones sobre el tema en los días posteriores, él sintió que, ante la recuperación del primer lugar de la división por parte de los Marlins, no podía defraudar a su equipo. Aparentemente, la lesión era peor de lo que se esperaba. En San Diego, en la tercera entrada, sufrió un evento traumático, lanzó un par de innings más, y lo demás es historia".
El manager de los Marlins, Mike Redmond, dijo antes del juego del viernes ante San Francisco que nadie del club supo de la lesión de Fernández sino hasta su apertura en San Diego.
"Simplemente pienso que esto le daba algunas molestias, entonces debió decir algo y, desde luego, le habríamos dado descanso y habríamos tomado algunas precauciones", dijo Redmond. "En cuanto supimos que sentía dolor en un brazo, paramos su actividad, hicimos una resonancia magnética, analizamos todo y obtuvimos la información necesaria".
Redmond negó que Fernández haya cambiado su movimiento tras el golpe en el muslo.
"Me pareció que lanzaba igual en ese juego después de eso", dijo.
El presidente de los Marlins, Michael Hill, dijo en un comunicado que la cirugía de Fernández resultó bien. Afirmó que el cubano volverá a Miami de inmediato para comenzar su programa de rehabilitación.

Simón y Mesoraco guían a Rojos en victoria vs. Filis


FILADELFIA - El dominicano Alfredo Simón toleró cinco hits en siete inning y dos tercios, mientras que Devin Mesoraco bateó un jonrón de tres carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.
Simón (5-2) recetó ocho ponches, su mayor cifra de la temporada, en una faena que incluyó un boleto y un golpe. Manny Parra sacó un out del octavo capítulo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al emergente venezolano Céser Hernández con una recta a 102 millas por hora, cuando había corredores en segunda y tercera, para su segundo salvamento en dos oportunidades.
Los Filis no han anotado una carrera en los últimos 20 innings, y fueron blanqueados por sexta ocasión en la campaña. Han perdido cuatro encuentros consecutivos y ocho de 10 para caer a cinco juegos de la marca de .500 (17-22), su peor foja de la campaña.
Kyle Kendrick (0-4) perdió su novena decisión consecutiva, una racha que se remonta al 11 de agosto. Aceptó tres carreras y cuatro hits en siete innings.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Simón de 3-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano Hernández de 1-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com