.

lunes, 29 de junio de 2015

Johan Santana ya no intentaría volver a Grandes Ligas este año


Johan Santana ya no intentaría volver a Grandes Ligas este año
El zurdo venezolano Johan Santana, ganador de dos Premios Cy Young en la Liga Americana, ha desistido de su intento por lanzar en Grandes Ligas esta temporada, según Adam Rubin de ESPN.com.
Rubin informó que sus fuentes le dijeron que Santana ha estado lidiando con una infección en un dedo de un pie y que no cree que tendrá el tiempo suficiente para prepararse para lanzar en la Gran Carpa este año.
Rubin informó que Santana volverá a intentar retomar su carrera como ligamayorista en el 2016.
El oriundo de Tovar, quien ha sido operado dos veces del hombro de lanzar y no sube a un montículo de Grandes Ligas desde el 2012, firmó un contrato de liga menor con los Azulejos en febrero.

Carlos Martínez logra su noveno triunfo de la temporada

Martínez domina y Cardenales barren a Cachorros

Martínez domina y Cardenales barren a Cachorros
SAN LUIS, Missouri -- El dominicano Carlos Martinez fue preciso tanto antes como después de una larga demora por la lluvia, y los Cardenales de San Luis pegaron seis dobles, su record esta temporada, para una barrida a los Cachorros de Chicago tras imponerse el domingo por 4-1 y ampliar su seguidilla de victorias a seis juegos.
Jason Heyward, el puertorriqueño Yadier Molina y Matt Carpenter conectaron dobles productores de carreras para San Luis, que tiene el mejor registro de las mayores con 51-24. Su record de 29-7 en su estadio encabeza también las tablas de las grandes ligas y este es el segundo mejor inicio en la historia de la franquicia, solo por detrás de un 31-4 de los Browns 1885, según STATS.
Martínez (9-3) permitió una carrera en dos hits en seis innings con seis ponches para los Cardenales, cuyo arranque de año en su estadio es el mejor de la era de las divisiones desde 1969, superado por el 28-7 de los Expos en 1979.
Los Cachorros acumulan su peor racha de derrotas del año con cinco consecutivas. Jason Hammel (5-3) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas.
Por los Cachorros, El venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada; Carlos Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada. El mexicano Jaime García de 1-0.

Metros conquistan serie regular; Cañeros vencen Leones

Metros vencen a Indios 119-77 y conquistan serie regular; Cañeros vencen Leones 117-110.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Metros de Santiago vencieron 119-77 a Los Indios de San Francisco conquistando la serie regular del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al profesor Fernando Teruel.
Los Metros se apoyaron en el excelente trabajo de Osvaldo López, Orlando Sánchez, Eloy Vargas y  Robert Glenn  quienes se combinaron para anotar 62  puntos que fueron determinantes en la fácil victoria de los orientados por Carlos  González.
Los visitantes dominaron el encuentro desde el inicio hasta el final ante un equipo  de los Indios que utilizó su banca porque ya no era importante ante su eliminación de la vuelta regular.
Con su victoria los Metros pusieron su foja en 12-6 para ganar por segundo año seguido el circuito Norte que lo obliga a jugar el primer partido de la final de conferencia de la zona,  mientras que  los Indios con registro de 3-15 están eliminados de la justa.
Los Metros dominaron el primer parcial 28-20 con una buena actuación de Víctor Liz  quien estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia.
Los visitantes  siguieron con su juego defensivo aprovechando que los Indios jugaron con la reserva del conjunto para imponerse en la segunda mitad  31-16 con una diferencia de 23 puntos y culminar la primera mitad 59-36.
En el tercer tiempo los Metros se impusieron con amplio score de  40-16 con una labor combinada de Eloy Vargas, Ronald Tineo, y Orlando Sánchez.
Los mejores anotadores por Los Metros fueron Osvaldo López con  21 puntos, Robert Glenn anotó 16,  Eloy Vargas aportó 13, Orlando Sánchez  ligó 12, y Ronald tineo con 11.
Por los Indios sobresalieron a la ofensiva Leonny Reynoso con 16 puntos siendo escoltado de Gary Nunez y Amaurys Fermín con 10 puntos cada uno.
CAÑEROS 117, LEONES 110
LA ROMANA. Los Cañeros del Este derrotaron 117-110 en tiempo extra a los Leones de Santo Domingo, retornando a la cima del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de baloncesto “Copa BanReservas”.
La undécima victoria de los Cañeros puso a la escuadra de la zona Este en ruta a la clasificación de la división, cuyo liderato comparte con el equipo Soles de Santo Domingo, ambos con récords de 11-6.
Los Cañeros sacaron tres partidos de ventaja sobre los Leones (8-9) y los Titanes del Distrito Nacional (8-9), misma ventaja que tienen los Soles sobre los coleros del circuito. En el lado Norte, Los clasificados Metros de Santiago vencieron 105-93 a los Indios de San Francisco, y se consolidaron en la cima de la división con 11-6, seguidos por Reales de La Vega, 8-8; Huracanes del Atlántico, 7-9; y los Indios tienen 3-14.
Con tres choques de ventaja y otro trío de partidos por jugar del calendario regular a cada conjunto, los Cañeros y Soles tienen una virtualmente clasificación a la final de la división.
Los Cañeros mejoraron notablemente en materia defensiva en el segundo cuarto para dominar la pizarra 26-9 y revertir un primer período en que los locales tuvieron que emplearse a fondo para contener a un equipo tan ofensivo como los Leones y sólo darle un margen de dos puntos de ventaja (25-27).
El segundo cuarto fue el de mayor dominio que hayan tenido los Cañeros en todos el torneo, al dejar a sus oponentes en sólo nueve puntos en base a una sólida defensa en toda la cancha y un domino completo en la zona de la pintura, al tiempo que su ofensiva crecía con 26 puntos, liderando la remontada su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, Kelvin Peña y los reservistas Kelly Beidler y Josh Asselin, quienes se combinaron para 14 puntos en el tramo.
La ofensiva en la primera mitad, que dominaron los
Cañeros 51-36, tuvo como protagonista a Terry con 16 puntos y cinco rebotes, seguidos por Peña con 13 y cuatro asistencias, mientras que los suplentes Asselin, con ocho, Beidler, seis; y Andy Williams con cuatro, aportaron sus 18 puntos de manera colectiva en el clave segundo período.
Gerardo Suero produjo 14 en la mitad por los Leones y Manuel Fortuna encestó ocho. Rich Howell tuvo seis tantos.
Los Leones volvieron por sus fueros en el tercer parcial y recuperaron los 15 puntos de desventaja, al conseguir una corrida de 21-11 en los últimos cuatro minutos de ese parcial, en el que anotaron 40 puntos para irse al último cuarto con la pizarra nivelada a 76. Suero y Dwyne Jones marcaron 13 puntos cada uno en el período y Walker Russell coló dos triples claves.
Ya en la prórroga los Cañeros fueron más intentos ofensiva y defensivamente y sacaron provecho a la ineficacia de los tiradores de libres de los Leones, Suero, Fortuna y Jones, quienes fallaron cuatro de seis lances en 1 minuto de juego.
Peña con un disparo restando 3:33 le dio la ventaja definitiva a los Cañeros (103-101), que aumentaron con canastos seguidos de Kelly Beidler y Terry.
Terry encestó 34 puntos para una marca personal este año y aportó nueve rebotes. Peña, regresando de una lesión en el muslo derecho, embocó 28 puntos con siete asistencias y los restantes titulares de los Cañeros, Pandy y Head fabricaron 17 y 10 respectivamente. La banca de los Cañeros, liderada por 14 de Beidler, produjo 28 puntos. Asselin encestó ocho y Andy Williams cuatro.
Los Leones tuvieron 44 puntos de su jugador estrella Gerardo Suero, Jones coló 20 con 16 rebotes, Fortuna terminó con 19, Russell con 12 y Rich Howell con 10 y ocho capturas.  

Bradley Jr recupera cinturón en polémica pelea

Bradley Jr recupera cinturón en polémica pelea

CARSON, California. El excampeón mundial Timothy ‘Desert Storm’ Bradley le había dado un verdadero repaso, casi una paliza a Jessie Vargas, para vencerlo por decisión unánime, este sábado, en Carson California.
Fue una pelea de un solo lado, que, sin embargo, tuvo un final tormentoso.
Porque cuando restaban diez segundos en el duodécimo asalto, Vargas logró, por primera vez en la pelea, conectar a plenitud a Bradley. Fue una derecha espectacular, que estremeció a Bradley, quien se tambaleó y casi se fue a la lona.
Vargas intentó rematarlo, pero no logró volver a lastimarlo.
Sin embargo, todo esto sucedía, mientras desde un costado del cuadrilátero, se escuchaba el sonido de unas tablillas que anuncian los últimos diez segundos de cada asalto.
En ese momento, el referí Pat Russell, se interpuso entre ambos boxeadores.
En la esquina de Vargas, todos saltaron al cuadrilátero, considerando que la pelea había sido detenida y que Jessie había sido declarado el ganador.
Pero, luego de algunos minutos de incertidumbre, el tercer hombre sobre el cuadrilátero explicó que lo que él había dictaminado, era el fin del asalto, de los tres minutos reglamentarios y no necesariamente que estaba deteniendo el combate para decretar un nocaut técnico.
“Yo pensé que había escuchado la campana final, y tomé mi decisión con base en lo que yo pensé que había escuchado,” explicó Russel.
A Bradley, finalmente, le alzaron la mano como el ganador del pleito, luego de que los jueces le dieran el triunfo por 116-112, 117-111 y 115-112.
De esta forma, el de Palm Springs, además de acabar con el invicto de Jessie Vargas, se adjudicó el título mundial interino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.
El evento tuvo lugar en el estadio de tenis del StubHub Center, de Carson, California.

PELEA DE UN SOLO LADO
Tim Bradley lució más fuerte, más corpulento, más certero en sus golpes y dominó a un pasivo, y por momentos, hasta inofensivo Jessie Vargas.
El mexicano estadounidense hizo un pleito casi totalmente en reversa y parecía que solo buscaba llegar al final del combate de pie.
Evidentemente, la contundencia en el golpeo, la agresividad, el instinto asesino de un boxeador, no es algo que se pueda comprar en la farmacia.
Tampoco es algo que un peleador como lo fuera Erick ‘El Terrible’ Morales, hoy convertido en el nuevo entrenador de Vargas, puede transmitir a su nuevo pupilo en unas cuantas semanas.
Porque Vargas estuvo casi siempre a expensas de lo que dictara su más experimentado oponente, siempre intentando reaccionar a lo que mandaba Timothy, pero sin un plan concreto de pelea, sin lograr ejecutar combinaciones de golpes que lograran inquietar al de Palm Springs.
Desde el inicio de la contienda, Bradley lucía más fuerte, sus golpes parecían hacer más estragos que los de Vargas. Por ello, el de Las Vegas, más que la pelea explosiva que pronosticó antes de la cita, trataba de mantener cierta distancia.
Lanzaba su jab de izquierda, para tratar de contener al de Palm Springs, quien conforme la pelea se iba haciendo vieja, pisaba el acelerador.
El excampeón de peso welter incrementaba su asedio, buscando siempre penetrar la guardia de Vargas y preparaba siempre la explosión de su mano derecha, lanzada en forma de volado.
La iniciativa y la agresividad, era de Bradley y fue en aumento en forma gradual, con el correr de la contienda que se fue haciendo de un solo lado
Porque hasta en instancias en las que Bradley se descomponía, quedaba con la guardia descuadrada, como sucedió en el octavo episodio, Vargas no tuvo el instinto carnicero o los recursos para ir sobre su rival.
Porque virtualmente desde el tercer episodio, el de Las Vegas peleó en reversa.
Y a pesar de ello, logró algunas buenas combinaciones. En el cuarto asalto, hizo trastabillar a Bradley con un golpe recto, de zurda.
La derecha, muy esporádicamente aterrizaba en la humanidad de Timothy, hasta que, en el último episodio, ya casi sin alientos, logró hacerla explotar en la quijada de Bradley.

Perú y Ecuador se colocaron en Grupo 1 de América

Perú y Ecuador se colocaron en Grupo 1 de América

SANTO DOMINGO. Las selecciones de Perú y Ecuador se clasificaron este sábado para jugar el Grupo 1 de América en 2016 luego de vencer en la jornada 2-0 a Trinidad y Tobago y Guatemala, respectivamente.
Las peruanas validaron su condición de favoritas para el avance, superando este viernes a las dominicanas y superando en los dos sencillos de hoy a Trinidad y Tobago.
En el primer turno, Patricia Ku Flores superó por 6-2, 6-4 a Anneliese Rose para dejar la mesa servida a su raqueta número uno, Bianca Botto que dispuso de Breana Stampfli 6-1, 6-3. Con esto, Perú vuelve al mejor nivel americano después de dos años fuera
Por otro lado, Ecuador también selló su boleto para América 1 en los dos primeros partidos contra Guatemala. A primera hora, Camila Romero se repuso de un primer set para derrotar a Daniela Schippers 3-6, 6-4, 6-4.
En el duelo de las número uno, Charlotte Roemer se impuso ante Kirsten Andrea Weedon 6-0, 6-4 para sellar la vuelta de las ecuatorianas a la élite del tenis del continente.
Anfitrionas quedan quinto
La selección de República Dominicana venció 2-1 este sábado a Costa Rica con triunfos de Francesca Segarelli sobre Ariana Rahmanparast 6-4, 6-1, y en el dobles de Segarelli junto a Karla Portalatín ante Rahmanparast y Camila Quesada por 6-3, 6-0.
Con el triunfo, las dueñas de casa terminaron en quinta posición junto con Puerto Rico, que venció a Barbados 2-1.
Posiciones finales
Luego del ascenso de Perú y Ecuador, Guatemala y Trinidad y Tobago quedaron empatadas en la tercera posición. Barbados y Costa Rica terminaron en el séptimo puesto, Uruguay y Bahamas en noveno, y Honduras y Bermuda en la undécima posición.

Zona Norte II, monarca campeonato cadete junior judo

Zona Norte II, monarca campeonato cadete junior judo

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, premia a los atletas y dirigentes de la Zona Norte II, campeona del evento.
SANTO DOMINGO. La Zona Norte II se alzó con el primer lugar absoluto del Campeonato Nacional Cadete Junior que llevó a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los judocas de la Zona Norte II, conformada por 10 atletas, terminaron con nueve medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para quedarse con el primer lugar del certamen.
La Zona Norte II dominó la categoría cadete con cinco preseas doradas, una de plata y dos de bronce, y en la junior ocupó el segundo puesto producto de cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.
El segundo lugar general quedó en manos de la Zona Sur IV, al finalizar con siete medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. Los judocas sureños ocuparon el primer puesto en la categoría junior, con cinco preseas doradas, igual cantidad de plata y una de bronce, así como el segundo peldaño en cadete, con cuatro oros, tres platas y tres de bronce.
La Zona VI (Metropolitana) se hizo con el trofeo de tercer lugar general, producto de siete medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. En la categoría cadete ocupó el tercer puesto con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que en junior finalizó con tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.
La Zona III Este logró el cuarto puesto general al alcanzar cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, mientras que el quinto peldaño recayó sobre la Zona V Sur, con cuatro de oro, igual cantidad de plata y 10 de bronce.
Tras concluida la premiación, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, dijo que los mejores atletas de cada categoría serán concentrados para hacer una depuración y los que resulten con mejor desempeño conformarán la selección que representará al país en el Campeonato Cadete Junior que se celebrará el próximo mes en Costa Rica.
La Zona 1 estuvo integrada Dajabón, Espaillat, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao y Santiago Rodríguez, mientras que la zona II la conformaron la Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Nagua, Monseñor Nouel, Samaná y Cotuí.
El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís aglutinaron la Zona III, en tanto que en la IV estuvieron Elías Piña, provincia Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
En la Zona V figuraron atletas de Azua, Barahona, Independencia y Pedernales, en tanto que de la Zona VI la conformaron la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal. También tomó parte en el evento una delegación de Aruba.

Víctor Estrella jugará este lunes en Wimbledon

Víctor Estrella jugará este lunes en Wimbledon

SANTO DOMINGO. El tenista dominicano Víctor Estrella iniciará este lunes su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ante el alemán Benjamin Becker, actual 51 de la ATP.
El partido está pautado para el tercer turno en cancha 6, donde inicia la acción a las 6:30 de la mañana, hora dominicana. Por tanto, el encuentro Becker-Estrella sería cercano a la media mañana.
El rival del 48 del mundo es un tenista de mayor experiencia en superficie de hierba donde compila marca de 32-24 y posee un título: Hertogenbosch, 2009, torneo en el que también alcanzó la final el año pasado.
Pese a haber sido top 50 (35 de la ATP) y poseer su único título sobre hierba, lo que más destaca de Becker es que fue quien venció a Andre Agasso en su último partido como profesional en el Abierto de Estados Unidos de 2006.
En caso de avanzar, el rival del dominicano en segunda ronda podría ser el suizo Stanislas Wawrinka, reciente campeón de Roland Garros y número 4 del mundo.
La preparación
Víctor Estrella llegó temprano al All England Tennis and Croquet Club, donde incluso entrenó con Kei Nishikori, número 5 del mundo, como reportó a través del Twitter el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), al que Estrella pertenece.
El tenista de 34 años solo disputó dos partidos sobre hierba antes de Wimbledon, cayendo en primera ronda en ambos ante Tomas Berdych y Marcos Baghdatis. En este último partido se retiró por molestias en el cuello.

David, Machado, De Aza y Paredes jonronean

David, Machado, De Aza y Paredes jonronean

ST. PETERSBURG. David Ortiz, Pablo Sandoval y Alejandro De Aza conectaron jonrones para respaldar el pitcheo de Justin Masterson y conducir a los Medias Rojas de Boston a la victoria el domingo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Ortiz sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto inning ante Chris Archer (9-5), el cuadrangular número 31 del toletero en el Tropicana Field. Se trata de la mayor cantidad por parte de un pelotero visitante.
Los jonrones del venezolano Sandoval y el dominicano De Aza fueron en el segundo inning. De Aza la desapareció por tercera vez en cuatro días.
Masterson (3-2) toleró una carrera sucia en cinco innings para su primera victoria desde que doblegó a Baltimore el 20 de abril. Esta fue su primera apertura tras pasar seis semanas en la lista de lesionados por una tendinitis en el hombro derecho.
La victoria le dio la victoria en la serie a los colistas Medias Rojas y puso fin a la racha de seis victorias de Archer.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas; y De Aza de 4-2, una anotada y una empujada.
ORIOLES 4, INDIOS 0
BALTIMORE. Ubaldo Jiménez cubrió ocho innings al lanzar pelota de cuatro hits al acreditarse la victoria por cuarta apertura seguida, en tanto que Jimmy Paredes y Manny Machado sacudieron jonrones para que los Orioles de Baltimore derrotasen el domingo 4-0 a los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.
El dominicano Jiménez (7-3) ponchó a siete y concedió un boleto. El derecho tenía marca de 0-2 con 8.10 de efectividad en tres aperturas de por vida contra Cleveland, su equipo entre 2011-13.
Los Orioles adquirieron a Jiménez en 2014 con un contrato de 50 millones de dólares por cuatro años. Después de terminar con foja de 6-9 y efectividad de 4.81 el año pasado, el dominicano lidera al equipo en triunfos, ponches y es dueño de una sólida efectividad de 3.09. Jiménez superó a Trevor Bauer (6-5).
Por los Indios, el colombiano Giovanny Urshela. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 2-2, dos anotadas y dos remolcadas.
TIGRES 5, MEDIAS BLANCAS 4
DETROIT. El novato James McCann conectó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para completar una dramática remontada de Detroit, y los Tigres derrotaron el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Detroit perdía 4-0 antes de anotar cuatro veces en el octavo episodio frente al abridor de Chicago Jeff Samardzija. El venezolano Víctor Martínez empató la pizarra con un doblete de tres carreras.
El mexicano Joakim Soria (3-0) ponchó a uno en una perfecta labor en la alta de la novena entrada para llevarse la victoria, y el batazo de McCann con un out a lanzamiento de Zach Putnam (1-3) pasó sobre el muro del jardín izquierdo para terminar el encuentro.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con anotada y una remolcada, y Emilio Bonifacio de 3-0.
ASTROS 3, YAKEES 1
HOUSTON. El novato Carlos Correa pegó dos dobletes y anotó la carrera del desempate gracias a un triple de Evan Gattis en el séptimo inning para que los Astros de Houston se impusieran el domingo 3-1 a los Yankees de Nueva York.
Collin McHugh (9-3) permitió dos hits, su menor cifra en la temporada. Ambos fueron sencillos.
Además, McHugh aceptó una carrera y recetó ocho ponches durante su labor de ocho entradas, para apuntarse su tercera victoria consecutiva. Luke Gregerson resolvió de manera perfecta el noveno episodio para acreditarse su 18vo salvamento.
El juego estaba empatado 1-1 cuando el boricua Correa sacudió un doblete sin outs en el séptimo capítulo y avanzó a la antesala mediante un toque de sacrificio del venezolano José Altuve. El triple de Gattis, que puso la pelota fuera del alcance del jardinero central Brett Gardner al pie del muro entre el jardín izquierdo y el central, permitió que Correa anotara para que Houston tomara la ventaja por 2-1.
Con su velocidad, el puertorriqueño de 20 años anotó también la primera carrera de Houston, tras conectar un doblete y aprovechar un error de Gardner en el cuarto acto.
El abridor dominicano de Nueva York, Michael Pineda (8-5), aceptó siete imparables y tres carreras, dos limpias, en una actuación que incluyó ocho ponches en el mismo número de innings, para el primer juego completo en su carrera. Su buena actuación llegó después de que toleró 11 hits y ocho carreras en su apertura anterior.
Por los Yankees, Alex Rodríguez, de 4-1.
Por los Astros, el boricua Correa de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Altuve de 2-1, Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 3-1.
METS 2, ROJOS 1
NUEVA YORK. Lucas Duda remolcó la carrera del triunfo con la segunda pifia del cuadro de los Rojos en el 13er inning, para dar a los Mets de Nueva York un triunfo de 2-1 sobre Cincinnati el domingo y completar el duelo que fue suspendido por lluvia el sábado.
Curtis Granderson bateó cuadrangular por Nueva York y Brandon Phillips produjo carrera con doblete por los Rojos el sábado antes de que el encuentro fuera suspendido al final del sexto episodio con la pizarra empatada 1-1.
Granderson pegó un importante imparable en el 13er capítulo el domingo, un sencillo al jardín derecho a lanzamiento de Nate Adcock (0-1) luego que el colombiano Dilson Herrera negociara pasaporte al abrir el inning. Herrera llegó a tercera base, y los Rojos cerraron el cuadro.
El venezolano Eugenio Suárez, quien bateaba como emergente en la parte alta del inning cuando el boricua Iván De Jesús Jr. fue sorprendido robándose una base para finalizar el inning, no pudo controlar el rodado al campo corto del panameño Rubén Tejada para cometer un error que llenó la casa.
Poco después, el error del primera base Joey Votto definiría el triunfo de los Mets con la carrera de Herrera.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 6-1.
AZULEJOS 3, RANGERS 2
TORONTO. Josh Donaldson conectó su 18vo cuadrangular, Drew Hutchison ganó su quinta decisión seguida y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.
Donaldson aportó par de hits para que los Azulejos propinasen a Texas su octava derrota en los últimos 10 juegos.
Hutchison (8-1) permitió una carrera limpia y cuatro imparables a lo largo de cinco entradas y dos tercios. Mejoró su foja a 6-1 con efectividad de 2.12 en ocho aperturas en casa.
Hutchison terminó cada uno de sus primeros cuatro innings con un ponche, dejando en bases a cuatro corredores.
El mexicano Roberto Osuna sacó cuatro outs en su segundo salvamento para que Toronto derrotara a los Rangers por 12da ocasión en 16 enfrentamientos.
Chi Chi González (2-3) perdió por tercera decisión consecutiva.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con impulsada, José Bautista y Edwin Encarnación, los dos de 3-0. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 2-0 con carrera empujada, y Dioner Navarro de 2-0.
Por los Rangers, El dominicano Beltré de 5-0 con una remolcada.
CERVECEROS 5, MELLIZOS 2
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con par de ponches; Carlos Gómez, de 4-2, una anotada y un ponche; Aramis Ramírez, de 3-1. Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez, de 1-0 como emergente.
 OTROS RESULTADOS
NACIONALES 3, FILIS 1
DODGERS 2, MARLINS 0
BRAVOS 2, PIRATAS 1
ANGELINOS 3, MARINEROS 2
DIAMONDBACKS 6, PADRES 4
REALES 5, ATLETICOS 3
GIGANTES 6, ROCKIES 3
METS 7, ROJOS 2   (juego 2)
FILIS 8,  NACIONALES 5  (juego dos)

Selectivo RD vence a México mundial softbol

Selectivo RD vence a México mundial softbol

SASKATOON, Canadá. El combinado de la República Dominicana venció a México con pizarra de cuatro carreras a tres para su segunda victoria en el campeonato Mundial de softbol masculino que se celebra en esta ciudad.
Un sencillo de Pablo Figuereo impulsó a José Bueno con la vuelta que decidió el partido en el inicio del séptimo episodio. Bueno había impulsado la del empate con triple.
El triunfo fue para el estelar Yennier Volquez, mientras que Eduardo Escobedo con la derrota, con salvamento para César Pérez.
“El control fue la clave de mis lanzamientos” indicó Volquez al final del encuentro al tiempo de afirmar que está preparado para lanzar este lunes contra Japón, “si el dirigente Frank Pérez lo considera necesario”.
Todos estamos identificados con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, hacer buenos juegos y prepararnos para los Juegos Panamericanos que serán aquí en Canadá”, dijo Volquez por la vía telefónica.
La ofensiva de los quisqueyanos la lideróFiguereo con jonrón y dos sencillos, impulsó dos carreras; José Bueno un triple y un sencillo; Randy Álvarez y Melvin Cruz un single cada uno.
Por México se destacaron Rubén Delgadillo con cuadrangular y single; Alan Salgado un jonrón, Antonio González un doble y Jesús Cardona un inalámbrico.
Buena motivación
De su lado, tanto el delegado del seleccionado, el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, como el dirigente del equipo, destacaron el buen ánimo del conjunto.
“Cada partido es diferente y lo jugamos de acuerdo a la situación, no tenemos contrarios preferidos, hicimos buen entrenamiento y estamos realizando buenas ejecutorias,  el conjunto está en una misma vía, la de ganar”, fue la afirmaron de Pérez y Bautista.
 Las posiciones
En el Grupo-B la primera posición la comparten Australia, Estados Unidos y Venezuela con 2-0; República Dominicana 2-1 y Japón 1-1;  Holanda están con 1-2, Dinamarca y México 0-3.
Para este lunes juegan en ese grupo los equipos USA versus Holanda; Australia contra República Dominicana; Dinamarca y México y cierran la jornada Japón y Venezuela.
República Dominicana juega el miércoles contra el combinado de Japón a tercera hora.

Dominicana Norte y PR clasifican a Mundial RBI

Dominicana Norte y PR clasifican a Mundial RBI

La República Dominicana Norte y Puerto Rico clasificaron para la Serie Mundial del Programa RBI, que se disputará en Dallas, Texas, Estados Unidos.
La escuadra dominicana compuesta por jugadores del Programa de la Fundación Rica, de Villa Altagracia; y de Santiago, que respalda el jugador de las Grandes Ligas, José Reyes, derrotó en la categoría junior (14-15 años) a su homólogo de Dominicana Sur con pizarra de 8-2.
Wilmer Peña se anotó la victoria y Deivi Ramírez cargó con la derrota.
Luis Cruz lideró el ataque ganador con triple y sencillo, además de dos anotadas y dos empujadas. Ignacio Féliz y Samuel Tovar agregaron dos inatrapables. Por el Sur, Michael Montero y Kenny Marte despacharon un hit cada uno.
Dominicana Norte se une al seleccionado femenino de softbol como únicos equipos que irán al Mundial. Las muchachas lo hicieron de manera automática al ser la campeona del 2014.
PR vence Dominicana Norte en juvenil.
El seleccionado de Puerto Rico venció apretadamente 2-1 a Dominicana Norte.
Ricardo Vélez fue el encargado de frenar a la ofensiva dominicana.  Brayan Lluberes, quien realizó también una magistral labor, cargó con el revés.
Daniel Dominic fue el héroe del partido al conectar sencillo remolcador en el cierre del séptimo episodios para dejar en el terreno a los dominicanos. Brayan Irizarry sumó un hit.
Por Dominicana Norte, Bryan O´Neil disparó doble y produjo la única vuelta de su equipo y Enmanuel Romero pegó un sencillo.
El evento que tuvo como sede los estadios de los Mets y los Angelinos, fue elogiados por las delegaciones de Colombia y Puerto Rico, por la gran organización, encabezada por Alejandro de Moya, encargada de Operaciones de la Major League Baseball e Ismael Jansel.
También contó con la orientación de la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com