.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un día como hoy 19 de septiembre(Dominicanos)


1969Mateo Alou consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
1980Joaquín Andújar tiene la mejor salida de su carrera.
1983. Nace Robinzon Díaz en Monte Plata.
1996. Debuta Vladimir Guerrero.

Ron Washington hace todo lo que puede en los Rangers

Ron Washington.
ST. PETERSBURG - En esta semana Ron Washington supuestamente dijo en un programa de radio que estaba preocupado por su trabajo como manager de los Rangers de Texas.
Cuando se le mencionó esto a Washington en su oficina en el Tropicana Field, el capataz respondió de una manera poco común: se colocó debajo de su escritorio.
Fue una respuesta simbólica. Y luego dijo que, "Nunca dije nada acerca de temer por mi trabajo".
Poco después de eso, el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, afirmó que espera que Washington siga en la cueva del equipo para el 2014.
"Me refiero a nosotros como socios", dijo Daniels. "Así me siento todavía. Y espero que siga dicha sociedad".
Lo que sí le prestó credibilidad a la versión de que Washington estaba preocupado por su puesto era que Texas estaba en medio de una pésima racha. Estamos hablando de los Rangers, participantes en la Serie Mundial del 2010 y la del 2011, además de clasificar para el comodín en el 2012.
Cadenas de derrotas no son parte del plan.
"Como cualquier otra cosa en la vida, es una experiencia", dijo Washington. "No creo que nadie, sin importar el deporte, quiera pasar por esto. Si puedes hallar la manera de salir de esto, ya tendrás otra experiencia en tu vida.
"Y eso es lo que está pasando", continuó. "Estamos pasando por una experiencia que creo que pocos han pasado. Tenemos que seguir firmes y enfocados en lo que tenemos que hacer, para poder hacerlo".
El martes por fin ganaron los Rangers por 7-1, para empatar con los Rays por el primer comodín.
Después de siete derrotas al hilo y 13 en sus 16 juegos anteriores-y de paso cederle mucho terreno a Oakland en el Oeste de la Liga Americana-hay vida todavía en los predios de Texas, equipo con grandes posibilidades de disputar el comodín del Joven Circuito.
Lo implícito en todo esto es que Ron Washington merece quedarse con su trabajo. Su contrato es hasta el final del 2014, pero el manager siempre es la figura más fácil de señalar cuando no se cumplen las expectativas. En caso de los Rangers, las decepciones no se perfilan como la culpa del dirigente.
Daniels opinó que evaluar a un piloto es como las votaciones del premio a Manager del Año. Esencialmente, es cómo va el equipo en comparación con las expectativas.
"Yo lo veo relativo al talento con el que cuenta", dijo el ejecutivo acerca de Washington y los Rangers este año. "En algunos aspectos, la profundidad del pitcheo ha sido tan buena como siempre, pero en las posiciones el talento es más crudo.
"Lo he dicho antes, no creía que fuéramos tan talentosos saliendo de los entrenamientos que en años anteriores. Y creo que Wash ha hecho un buen trabajo dividiendo tiempo de juego y poniendo a los jugadores más encendidos. Si esperabas que un muchacho bateara .270 y batea .215, no creo que (Washington) sea el culpable. En algún momento, tienes que echarle la culpa al jugador".
Últimamente los jugadores de nombre han dejado de producir, tanto al bate como en la lomita. Es una combinación que hundirá a cualquier equipo.
"Pero seguimos en posición de hacer esto", dijo Washington. "Y confío en que podremos hacerlo".
Fue bueno ver a Ron Washington pararse y salir de su escritorio, para volver a dirigir a los Rangers. El piloto había perdido muchos juegos, pero no su sentido del humor. Él y su equipo continúan con su tarea y en la pelea por la clasificación.

Chris Davis pega hit y da triunfo a Orioles en la 12ma .

BOSTON -- Chris Davis conectó un sencillo que remolcó dos carreras y rompió el empate cuando había dos outs de la duodécima entrada, para que los Orioles de Baltimore derrotaran el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston .
Matt Wieters pegó un par de dobles productores por Baltimore, que se acercó a un juego del segundo cupo de comodín para la postemporada en la Liga Americana.
Pese a la derrota, los Medias Rojas redujeron a uno su "número mágico" para asegurar su primer boleto a los playoffs desde 2009, debido a que los Indios de Cleveland cayeron 7-2 ante los Reales de Kansas City , también el miércoles.
T. J. McFarland (2-1) resolvió la undécima entrada para llevarse el triunfo, y Jim Johnson sacó los últimos tres outs para su 47mo salvamento, con lo que es líder del Nuevo Circuito en ese rubro.
Los Orioles jugaron su encuentro número 114 sin cometer errores. Rebasaron a los Astros de 2008, con la mejor racha de ese tipo desde 1900.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 6-2 con una anotada y dos impulsadas.
___
Baltimore 000 021 000 002_5 10 0
Boston 200 001 000 000_3 15 0
(12 innings)
W.Chen, Fr.Rodríguez (6), Gausman (7), Tom.Hunter (9), McFarland (11), Ji.Johnson (12) y Wieters; Peavy, Breslow (8), Tazawa (8), Uehara (10), F.Morales (11) y D.Ross, Saltalamacchia. G_McFarland 2-1. P_F.Morales 2-2. Sv_Ji.Johnson (47). Jrs_Boston, D.Ortiz (28), Napoli (23).

Desmond Jennings da triunfo a Rays sobre Texas en la 12ma

SAINT PETERSBURG, Florida -- Desmond Jennings pegó un sencillo impulsor en la duodécima entrada, y los Rays de Tampa Bay se colocaron como punteros en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, al superar el miércoles 4-3 a los Vigilantes de Texas .
Los Vigilantes tienen el segundo boleto, con medio juego de ventaja sobre Cleveland, que cayó en la jornada ante Kansas City.
El venezolano José Lobatón abrió la duodécima entrada con un sencillo ante su compatriota Joseph Ortiz (2-2) y el corredor emergente Sam Fuld avanzó a la intermedia gracias a un toque del cubano Yunel Escobar. Fuld anotó con un hit de Jennings entre el jardín derecho y el central.
Brandon Gomes (2-1) ponchó a Ian Kinsler cuando había corredores en segunda y tercera, con dos outs, en la parte alta de la duodécima entrada, por los Rays, que han ganado dos de los primeros tres encuentros de esta serie de cuatro enfrentamientos.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0. El dominicano Adrián Beltré de 5-1 con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 5-1 con dos empujadas.
Por los Rays, el dominicano Freddy Guzmán sin turno oficial pero con una anotada. El boricua José Molina de 3-1. el venezolano Lobatón de 1-1. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
___
Texas 020 000 000 010_3 7 0
Tampa Bay 000 002 000 011_4 10 0
(12 innings)
D.Holland, Frasor (7), Scheppers (8), Cotts (9), Soria (10), Nathan (11), J.Ortiz (12) y Pierzynski; Archer, Jo.Peralta (7), McGee (8), Rodney (9), J.Wright (10), Ro.Hernández (11), Al.Torres (11), B.Gomes (12) y J.Molina, Lobaton. G_B.Gomes 2-1. P_J.Ortiz 2-2. Jrs_Tampa Bay, S.Rodríguez (5).

Canó desata ataque de Yankees vs. Azulejos

TORONTO -- Vernon Wells bateó un doblete productor de dos carreras en la octava entrada, el panameño Mariano Rivera registró cuatro outs para obtener el salvamento y los Yankees de Nueva York remontaron una desventaja de tres carreras para vencer el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Robinson Canó impulsó la primera anotación de los Yankees en esta serie de tres juegos mediante un sencillo con un out en el octavo episodio. Nueva York cortó así una cadena de cuatro derrotas seguidas.
Otro quisqueyano, Alfonso Soriano, siguió con un doblete productor de una carrera, para ayudar a que Nueva York evitara retrasarse más en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Nueva York cerró la jornada a dos juegos y medio de los Rangers, que controlan por ahora el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Texas cayó más tarde ante los Rays de Tampa Bay, que tienen por ahora en sus manos el primer cupo.
A los Yankees les restan 10 juegos.
David Huff (3-1) lanzó tres entradas y dos tercios de relevo a Phil Hughes para conseguir el triunfo. Recibió una carrera y un imparable; ponchó a tres bateadores.
Steve Delabar (5-5) permitió cuatro carreras y tres hits en un tercio de entrada; dio una base por bolas y registró un ponche.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2 con una carrera anotada y una producida; Soriano de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; y Moisés Sierra de 3-1.
___
Nueva York 000 000 040_4 9 0
Toronto 000 300 000_3 8 0
P.Hughes, Huff (4), D.Robertson (8), M.Rivera (8) y J.Murphy, C.Stewart; Happ, Loup (8), Delabar (8), Oliver (8), McGowan (9) y Arencibia. G_Huff 3-1. P_Delabar 5-5. Sv_M.Rivera (44). Jrs_Toronto, Col.Rasmus (22), Goins (1).

Estrellas entrenarán el próximo 2 de octubre

Las Estrellas Orientales comenzarán el 2 de octubre sus prácticas con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comienza en el país el 18 de octubre, informó su gerente general, Eddy Toledo.
Para los primeros cuatro días de entrenamientos están convocados los lanzadores y los receptores de los Orientales, así como los jugadores novatos, aquellos seleccionados en el sorteo de reclutamiento de este año. El día 6 de octubre (domingo) será libre y el 7 de octubre comenzarán las prácticas con la escuadra completa.
Los entrenamientos de las Estrellas tendrán lugar en el complejo de los Cachorros de Chicago, en la antigua carretera a San Pedro de Macorís. Comenzarán a las 9:00 de la mañana.
Las Estrellas tienen en su roster ocho lanzadores zurdos y 47 derechos. También tres receptores y 22 infielders.  Sus jardineros son 18. En total cuentan con un roster de 98 jugadores, entre quienes se cuentan jugadores de Grandes Ligas tales como Robinson Canó y Alfonso Soriano. Estos dos no juegan en el torneo local desde hace varios años.
Entre los lanzadores zurdos de los Orientales están Eury de la Rosa, Marlon Arias, Wander Pérez. En el grupo de sus derechos figuran Manauris Báez, Eulogio de la Cruz, Rafael Dolis, Miguel Fermín, Jerry Gil, Omar Javier, Marcos Mateo, Víctor Moreno, Wirfin Obispo, Jailen Peguero, Stolmy Pimentel, Félix Romero, Francisco Samuel, José Rosario, Esmerling Vásquez.
El grupo de receptores nativos está integrado por Alberto Rosario, Jonathan Arias, Raywilly Gómez. Fidel Peña, hasta el invierno pasado registrado como receptor del club, este año no defendió la receptoría, sino la segunda base, en Clase A.

Águilas anuncian 2 lanzadores

Santiago-
Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Chris Cody, y Gary Majewsky, quienes se unirán al equipo en rol de refuerzos para la temporada 2013-2014 de la Liga Dominicana de Béisbol que inicia el 18 de octubre. 
Stanley Javier, gerente general del conjunto cibaeño, informó que  estos son los primeros de seis lanzadores con lo que se reforzará el equipo para el inicio de la contienda.
“Son dos veteranos agentes libres, sin restricciones para lanzar, aspecto muy importante en estos momentos que vive nuestro béisbol, y en especial para el inicio de la campaña”, precisó. 
Christopher Patrick Cody  es abridor zurdo  que viene de actuar con el York Revolution en la Atlantic League, un  circuito independiente  en los Estados Unidos, donde las Águilas han logrado exitosas contrataciones en los últimos años (John Halama, Jason Standridge y Shane Youman, entre otros)
Cody registró 15-9, efectividad de 3.12 en 28 partidos, todos como abridor, completando cuatro, uno de ellos vía blanqueada. Caminó 176 entradas, en las que cedió 188 hits, 61 carreras limpias, otorgó 45 bases por bolas y ponchó a 139, tuvo un WHIP de 1,324
El zurdo quedó líder en ponches, segundo en victorias y tercero en efectividad, pese a que actuó para un equipo sotanero.

Sebelén, Morín y Vargas campeones en boliche

Los jugadores Rolly Sebelén, Gregory Morín Jr. y Widmar Vargas, conquistaron medalla de oro en la primera jornada del torneo internacional de boliche, evento que está dedicado a Rolando Sebelén, por sus 50 años en las actividades deportivas, cosechando importantes triunfos para el país en los eventos que ha visto acción.
Sebelén, Morín Jr. y Vargas, ganaron en la modalidad de sencillos, de la justa, en la que participan 120 jugadores, representando a cinco naciones.
El evento deportivo fue inaugurado con la presencia de dirigentes olímpicos, deportistas e invitados se lleva a cabo en las canchas del Sebelén Bowling Center, donde destacados bolicheros de diferentes países se dan cita en busca de los primeros lugares. El torneo concluye el próximo sábado.
Sebelén, ganó la medalla de oro en sencillo scrath overall, con la siguiente actuación 203, 201, 247, 268 y 228.
Mientras que Morín Jr., se coronó campeón en sencillo, con handicap, con los juegos de 246, 224, 204, 245, 213 y Vargas, triunfó en la categoría senior con actuación de 223, 245, 226, 234 y 218, representando al equipo de Orlando, Florida.
El torneo se juega en la modalidad de scratch y un handicap de 80 por ciento de 220, para varones y hembras, en diferentes categorías.
Además se juega en senior, en la que toman parte jugadores con más de 55 años para varones y 50 para hembras.

RD vence 3-0 a Trinidad y Tobago y avanza a semifinal voleibol

EN LA JUSTA SE DISPUTA UNA PLAZA PARA LA COPA DEL MUNDO-

Omaha, Nebraska-
La República Dominicana derrotó ayer miércoles en tres sets (25-13, 25-20, 25-13) a Trinidad y Tobago en la continuación del Campeonato Continental Norceca de Mujeres que se desarrolla en el Ralston Arena de Omaha.
En la justa se disputa una plaza para la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Con esa victoria, las criollas avanzaron a la semifinal de manera directa del Torneo Continental de NORCECA que se celebra aquí.
Las quisqueyanas ahora se colocan con marca de 2-0 en el Grupo A del evento, mientras que Trinidad y Tobago desciende a 1-1. Ambas escuadras habían vencido antes a Costa Rica.
Las dominicanas no tuvieron ningún tipo de problemas para vencer a sus rivales.
Bethania de la Cruz encabezó la anotación con 18 puntos y fue seguida por Prisilla Rivera, quien marcó 12. Annerys Vargas aportó 10 y Gina Mambrú seis.
Por Trinidad y Tobago, Channon Thompson fue la mejor con 10 tantos y Krystle Esdelle agregó nueve.

Félix Fermín, elegido dirigente del año en México

México, D.F.
Luego de una gran campaña al frente de los Delfines del Carmen y con base en las votaciones de la prensa especializada, Félix Fermín fue escogido Manager del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
El timonel dominicano guio a los Delfines al mejor récord de la LMB con 63 victorias y 46 derrotas, su porcentaje fue de .578. Además, condujo al club carmelita a la primera postemporada de su naciente historia en el circuito, pues apenas suma dos campañas.
Los Delfines concluyeron como el sexto mejor equipo en bateo (.295) y el quinto en pitcheo con promedio de carreras limpias de 4.54. La velocidad fue un distintivo de este club que lideró el departamento de bases robadas con 159, más del doble de la mayoría del resto de los equipos.
En el parque Resurgimiento los Delfines tuvieron marca de 37-19 y en gira de 26-27.
En 2012, Fermín también hizo un buen trabajo al frente de los carmelitas en su estreno como franquicia en el circuito con récord de 51-60.
Esta fue la sexta temporada del dominicano como manager en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de manejar a los Sultanes de Monterrey de 2007 a 2010. Ahora ostenta marca de 356 victorias en su trayectoria en la LMB, a cambio de 294 derrotas.

COPA DAVIS -RD se medirá a Uruguay en 1ra. ronda el Grupo I

República Dominicana se enfrentará a Uruguay, en el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, en la primera ronda del cuadro de competencias del Grupo I de la Zona Americana, en el evento de la Copa Davis del próximo año
En el enfrentamiento con el seleccionado sudamericano, los dominicanos jugarán como locales, ya que la vez anterior que quisqueyanos y  uruguayos se midieron, en el marco de este certamen, el match se jugó en territorio charrúa.
El sorteo para determinar los emparejamientos de los diferentes países, dentro de los grupos en que está dividida la Copa Davis en cada continente, se efectuó en el día de hoy en Londres, sede  de las oficinas centrales de la Federación Internacional de Tenis.
La selección dominicana viene de vencer el pasado fin de semana a su similar de Chile 4-1, para mantenerse en el primer nivel de las Américas.
Víctor Estrella y José Ramón Hernández fueron los artífices de la victoria quisqueyana. También integraron el conjunto dominicano Roberto Cid, que ganó su partido de sencillos y el juvenil Peter Bertrán
Uruguay, por su parte,  perdió de Colombia el pasado mes de abril, en la segunda ronda del Grupo I y pero como había derrotado a República Dominicana en primera vuelta, aseguró su permanencia en el mismo estamento.
La victoria de los uruguayos ante el colectivo criollo se produjo en abril de este año con marcador de 3-1, en un enfrentamiento en que Víctor Estrella estuvo ausente por estar lesionado.
En esa ocasión, José Ramón Hernández encabezó el equipo dominicano, acompañado de Roberto Cid, Henry Estrella y Johnny Berrido.
Por el conjunto sudamericano jugaron, Marcel Felders, Martín Cuevas, Rodrigo Senattore y Ariel Behar.
El único punto del seleccionado criollo fue logrado por Hernández, quien venció Cuevas      6-4, 6-1, 6-3.
En los demás partidos de sencillos, Felder derrotó  Cid 6-3, 6-3, 6-2; Felder a Hernández 6-3, 3-6, 6-3, 5-7, 6-2 y en el encuentro de dobles, Behar y Felder le ganaron a Estrella y Hernández 6-2, 6-4, 6-3.
De por vida, la serie particular entre dominicanos y uruguayos se encuentra 3-2, a favor de los sudamericanos.
Mientras los dominicanos triunfaron en los primeros dos enfrentamientos, 2003 y 2004, los uruguayos han salido victoriosos en los últimos 3 choques, 2005, 2010 y 2013.
En arcilla dominan los charrúas 2-1 y en cancha dura, ambas naciones están igualadas a una victoria por bando.

Dueños de caballos piden destitución Administrador

La Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras (FNDCC) y la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras solicitaron ayer al presidente Danilo Medina la destitución de Julio César Cuello como administrador del Hipódromo V Centenario por considerar que se ha convertido en un obstáculo para la solución de la crisis que golpea a esa actividad.
La petición la hicieron Ángel Contreras hijo, presidente de la FNDCC, y Moisés López, de la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras, en una conferencia de prensa realizada en el restaurant Nipao.
“Luego de un compás de espera de tres meses del nombramiento de Cuello y de seis sin que se realicen carreras en el V Centenario, ha llegado la hora de afirmar que éste señor se ha convertido en un escollo que impide salir de la crisis”, declaró Angelito Contreras.
“El futuro de la hípica está bloqueado”, consideró. “Nosotros añoramos revivir los días de gloria que tuvo la hípica en las épocas de Tipo Tanque, Felo Flores, Dicayagua y, más recientemente, con Sicótico”.
Dijo que Cuello se ha insubordinado contra Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN), entidad a la que el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 176-13, le confiere la operación y manejo del hipódromo y todas las actividades inherentes al hipismo en el país.
“Cuello ni siquiera respeta el decreto que lo nombra”, puntualizó Contreras hijo.
Dijo que el artículo dos del mismo ordena a la pasada administración que dirigía Otoniel Peña y a ésta a entregar a la CHN todas las propiedades, activos y pasivos pertenecientes al Hipódromo V Centenario, pero que hasta el momento ninguno lo ha hecho.
De su lado, Osiris Bautista, vicepresidente de la FNDCC,  dijo que Cuello no ha hecho más que boicotear el reinicio de las carreras y lo está logrando.
Indicó que Codik, quien de manera honorífica aceptó dirigir la CHN para ayudar a que la hípica se reponga del letargo, ha sido torpedeado por Cuello.
“Le solicitamos al presidente  Medina que nos quite a ese hombre de ahí”, subrayó sobre un deseo que, según dijo, comparten todas las personas que interactúan en una actividad de la que dependen cuatro mil familias.
En términos similares habló Moisés López, de la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras, quien dijo que la esperanza que tuvieron cuando Cuello fue designado en lugar de Peña, se ha esfumado.

CMB declara tres días de luto por Norton

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró ayer tres días de luto a manera de homenaje por la muerte del exboxeador estadounidense Ken Norton, informó el organismo mediante un comunicado.
Norton, de 70 años y quien falleció ayer, alcanzó durante su carrera el título de peso completo del Consejo, gracias a su victoria del 5 de noviembre de 1977 sobre el también estadounidense Jimmy Young por decisión divida en quince asaltos.
“El Consejo Mundial de Boxeo declara tres días de luto en nuestro ámbito por el sensible fallecimiento del excampeón mundial pesado Ken Norton”, apuntó el organismo en la nota.
En su catorce años de carrera, Norton acumuló 50 combates, con 42 triunfos, 33 por la vía rápida, siete derrotas y un empate.
Entre sus victorias sobresale la que logró sobre Muhammad Ali el 31 de marzo de 1973, cuando lo venció por decisión divida en doce episodios y además le quebró la mandíbula para agenciarse el título de peso completo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF). Ali y Norton se enfrentaron en otras dos ocasiones con triunfos para el primero. La primera el 10 de septiembre de 1973 por decisión divida en doce rounds y la segunda el 28 de septiembre de 1976 por decisión unánime en quince asaltos.
En este último encuentro entre ambos, Ali puso en juego los cintos de peso completo del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Tras ser designado campeón del CMB el 18 de marzo de 1978 gracias a su victoria sobre Young el año anterior, Norton perdió su título el 9 de junio de 1978 ante Larry Holmes por decisión dividida en una de las peleas más emocionantes que se recuerden en la división de los pesados.
Norton nació el 9 de agosto de 1943 en Jacksonville, Illinois. Debutó el 14 de noviembre de 1967 y sostuvo su último combate el 11 de mayo de 1981.

Los Gigantes del Cibao liberan a 15 jugadores

Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles el despido de 15 jugadores, entre los que se incluye a los veteranos Wilson Valdez, Enerio del Rosario, Francisco Cruceta, Tony Peña y Waldis Joaquín.
El listado también incluye a Mario Mercedes, Eric Ávila, Porfirio López, Amaury Rivas, Rafael Fernández, Ramón Lebrón, Raúl Reyes, Iván Contreras, Yaris Sosa y Roberto Reyes.
El gerente general Pablo Peguero calificó este movimiento rutinario, que se hace para abrirles espacios a los 20 jugadores que llegaron al equipo mediante el pasado sorteo de novatos. “Es un listado que contiene a jugadores que fueron muy especiales para la historia de nuestro equipo, sin embargo, es lógico que en el béisbol todo se mantiene en constante movimiento y nuestra nómina está repleta de jugadores jóvenes que están reclamando espacios para también construir su propia historia y estamos obligados a darles las oportunidades necesarias”, explicó Peguero.

Bravos ganan y reducen en dos número mágico

Vencen a Nacionales y se acercan a primer cetro divisional desde el 2005-

Justin Upton y Dan Uggla conectaron sendos cuadrangulares durante una ofensiva de tres carreras en la sexta entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron y vencieron el miércoles 5-2 a los Nacionales de Washington, con lo que redujeron a dos juegos su “número mágico” para amarrar el título en la División Este de la Liga Nacional.
Brian McCann y Jordan Schafer produjeron también carreras para que los Bravos cortaran una racha de tres derrotas en fila. Atlanta no ha ganado el cetro divisional desde 2005, cuando concluyó una cadena de 11 títulos consecutivos por parte de los Bravos en el Este.
Denard Span amplió a 29 encuentros consecutivos su racha pegando de hit. Es la más larga en las mayores en esta temporada.
Cerveceros     7
Cachorros     0
(AP) Milwaukee.

Sean Halton sacudió su primer grand slam en Grandes Ligas, Tyler Thornburg diseminó apenas dos sencillos en seis innings y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, una remolcada; Aramis Ramírez de 2-1, una anotada y remolcada; Juan Francisco de 1-0; Jean Segura, una anotada.
Padres    3
Piratas     2
(AP) Pittsburgh.

Logan Forsythe y el puertorriqueño René Rivera conectaron sencillos remolcadores, uno detrás del otro, en el noveno inning ante el cerrador de Pittsburgh Mark Melancon y los Padres de San Diego vencieron el miércoles 3-2 a los Piratas.
El sencillo de Forsythe remolcó al corredor emergente Andrew Cashner para empatar el juego y el hit de Rivera empujó a Chris Denorfia.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Pedro Alvarez de 3-0
Mets     5
Gigantes     4
(AP) Nueva York.

Josh Satin conectó un sencillo productor de dos carreras que coronó un racimo de cuatro carreras en la novena entrada que catapultó a los Mets de Nueva York a una victoria el miércoles 5-4 a los Gigantes de San Francisco.
Tras ser maniatados durante casi ocho innings por Matt Cain, la improvisada alineación de los Mets respondió con una fulminante reacción en el último acto.
Por los Gigantes, el puertorrriqueño Angel Pagán de 5-1, una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 y Gregor Blanco de 3-1, una anotada y dos impulsadas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2, una remolcada.

Orioles, Rays, Kansas y Yankees logran triunfos

Indios y Texas caen en la disputa entre equipos que luchan por Wild Card-
Chris Davis conectó un sencillo que remolcó dos carreras y rompió el empate cuando había dos outs de la duodécima entrada, para que los Orioles de Baltimore derrotaran el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
Pese a la derrota, los Medias Rojas redujeron a uno su “número mágico” para asegurarse su primer boleto a los playoffs desde 2009, debido a que los Indios de Cleveland cayeron 7-2 ante los Reales de Kansas City, también el miércoles.
Los Orioles jugaron su encuentro número 114 sin cometer errores. Rebasaron a los Astros de 2008, con la mejor racha de ese tipo desde 1900.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 6-2 con una anotada y dos impulsadas.
Rays     4
Texas     3
(AP) ST. Petersburg.

Desmond Jennings conectó un sencillo remolcador en la entrada número 12 y los Rays de Tampa tomaron el puesto principal en la batalla por el wild card de la Liga Americana tras dejar en el terreno a los Rays de Tampa, equipo al que vencieron 4-3.
Texas aventaja por medio partido a Cleveland, equipo que perdió ante los Reales de Kansas City en la batalla por el segundo puesto wild card.
José Lobaton abrió la entrada número 12 con sencillo ante Joseph Ortiz (2-2) y el emergente Sam Fuld se movió a la intermedia por toque de Yunel Escobar, Fuld entonces anotó por el imparable de Jennings.
Yankees     4
Azulejos     3
(AP) Toronto.

Vernon Wells bateó un doblete productor de dos carreras en la octava entrada, el panameño Mariano Rivera registró cuatro outs para obtener el salvamento y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja de tres carreras para vencer el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Robinson Canó impulsó la primera anotación de los Yanquis en esta serie de tres juegos mediante un sencillo con un out en el octavo episodio. Nueva York cortó así una cadena de cuatro derrotas seguidas.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2 con una carrera anotada y una producida; Soriano de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; y Moisés Sierra de 3-1.
Anaheim     5
Atléticos     4
(AP) Oakland.

Josh Hamilton bateó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en la novena entrada y puso adelante a los Angelinos con un sencillo productor en la undécima para conducir el miércoles a Los Angeles a una victoria por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una carrera anotada.
Mellizos     4
Chicago     3
(AP) Chicago.
Scott Diamond lanzó hasta la séptima entrada y logró su primera victoria desde junio, y los Mellizos de Minnesota evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al derrotar el miércoles por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Leury García de 2-1.
Otro resultado
Seattle     8
Detroit     0

RD y sus selecciones en Mundiales de baloncesto

La del próximo año será la cuarta participación -segunda en la categoría de mayores- de la República Dominicana en un Mundial de Baloncesto.
Los anteriores equipos correspondieron a los años de 1978, 1983 y 2001, el primero en mayores y los dos posteriores en las categorías juvenil y sub21.
En el primer caso se accedió al Campeonato Mundial tras ganar el Centrobasket de 1977 en Panamá con una marca de 6-3. Pepe Rozón, Manolito Prince, Víctor Chacón, Alejandro Tejeda, Vinicio Muñoz, Frank Prats, Eduardo Gómez, Hugo Cabrera, Evaristo Pérez, Iván Mieses y Héctor Báez formaron el equipo tras el impedimento a Chicho Sibilio. Humberto Rodríguez y Faisal Abel dirigieron.
En el Mundial de 1978, con marca de 2-5, la RD ocupó el lugar número 12. Integraron el equipo Prince, Sergio Taveras, Prats, Mieses, Pérez, Rozón, Aldo Leschorn, Gómez, Muñoz, Kenny Jones, Tony Fradden y Winston Royal. Abel fue el dirigente con Tejeda como asistente.
Al mundial juvenil de 1983
Al conquistar el primer lugar y la medalla de oro del Torneo Centroamericano y del Caribe Juvenil celebrado en esta ciudad del 13 al 20 de marzo, el país aseguró su clasificación para el Mundial celebrado en Palma de Mallorca, España en el año de 1983.
En la primera fase hubo victorias sobre Nicaragua (109-59), Panamá (82-79), Cuba (98-94) y Puerto Rico en dos tiempos extra (99-98). En la fase final, RD se impuso de nuevo a panameños (85-73) y boricuas (66-65).
En el Mundial se fueron con 0-3 en la primera ronda ante Yugoslavia (98-89), Canadá (67-62) y Argentina (116-94), pero quedaron invictos en la ronda de consolación al superar a China (91-89), Australia (82-72), Uruguay (99-78) y Angola (65-58) para un noveno lugar.
Fernando Teruel era el dirigente con Julio Santos como asistente. Los jugadores fueron Domingo Rosario, Miguel Esteban, José García, José Nova, Tito Horford, José -Maíta- Mercedes, Roberto Modesto, Manuel Julio Flores, Ramón Valdes, Ariel Santos, Manuel Nadal y José -Grillo- Vargas.
El Sub 21 en Saitama, Japón
Un proceso más complejo fue el atravesado por el equipo en ruta a jugar el Mundial Sub 21 en Saitama, Japón. Primero logró la medalla de oro en el Centroamericano y del Caribe celebrado en junio del 2000 en Ciudad Panamá con victorias sobre Honduras (124-53), Bahamas (78-60), Panamá (79-77), Jamaica (71-50) y otra vez ante los panameños (79-71).
Los jugadores fueron Luis Flores, Wilkin Bonilla, Walter Schnirpel, Manuel Monegro, Amaury Filión, Benito Flores, Randy Guzmán, Eulis Báez, Wilkins Tavárez, Joan Rivera, Jack Michael Martínez y Carlos Morbán. José -boyón- Domínguez (dirigente) y Víctor Hansen (asistente) eran los entrenadores.
En julio, asistieron al Panamericano en Riberao Preto, Brasil donde vencieron a Canadá (99-70), Puerto Rico (99-77) y Brasil (96-87) en su grupo. Cayeron ante Argentina en la semifinal (80-72), pero superaron otra vez a los brasileños (76-71) por la medalla de bronce y el último puesto para el Mundial.
En esa ocasión estuvieron Joel Ramirez, Bonilla, Frankalbert Aybar, Morbán, Rivera, Benito Flores, Junior Matías, Báez, Tavárez, Filión, Martínez y Guzmán. Del 3 al 21 de agosto de 2001, el grupo participó en el Mundial de Saitama, Japón. Comenzó con una derrota ante España (97-64), venció a Catar (101-79), cayó ante Australia (100-84), le ganó a Egipto (107-76) y Eslovenia (84-81) en la fase clasificatoria. Superó a Israel (91-72) en cuartos de final antes de caer ante Croacia (89-64) en semifinal y frente a Argentina (87-82) por la medalla de bronce.
Ramírez, Bonilla, Luis y Benito Flores, Morbán, Andy Williams, Miguel Ángel Pichardo, Báez, Iván Almonte, Filión y Martínez constituyeron el equipo. Matías no jugó por lesión. Francisco García y Charlie Villanueva fueron preinscritos, pero no participaron.   
La Opinión de Cynthia
“Si mal no recuerdo, en los años que tengo siguiendo el baloncesto -esto es desde finales de los 70 siendo apenas una niña - es la primera vez que el país lleva cinco selecciones nacionales a distintas justas o torneos clasificatorios. Primero salió la selección U15 masculina a Puerto Rico a participar en un invitacional que, aunque no se buscaba clasificación, asistimos, luego la U17 ganadores de Oro en el torneo celebrado también en Puerto Rico y clasificamos para el U19 del próximo año. Así mismo con poca suerte, pero con una buena experiencia para esas niñas fuimos al U17 femenino en El Salvador donde quedamos en un cuarto, pero merecido lugar, llegó la selección de mayores masculina y clasificamos en Venezuela para el Mundial 2014 a celebrarse en España y ahora sale la selección de mayores, esta vez femenina, a Xalapa, México al Premundial que empieza el día 21.

España y Francia se van a ver en las semifinales

SE IMPONEN A SERBIA Y ESLOVENIA EN LOS CUARTOS DE FINALES-
Las selecciones de España y Francia se verán las caras en las semifinales del campeonato de Europa de baloncesto, después de haber vencido ayer en cuartos de final, respectivamente, a Serbia por 90-60 y Eslovenia por 72-62.
España dio todo un recital ante el equipo más joven del torneo. Salió espoleada por su última derrota ante Italia, en la prórroga, y desde el primer momento dio sensación de poderío, ganas, posibilidades y calidad.
Bien en defensa y bien en ataque, el equipo español se mostró como un bloque sin fisuras que dejó al serbio con sólo cinco puntos anotados en el primer cuarto.
El capitán Rudy Fernández lideró a España en la anotación hasta que en el segundo periodo Sergio Rodríguez, el ‘Chacho’, se hizo el dueño del partido.
La ventaja de los españoles llegó a ser de 40 puntos, 29-69, lo que permitió al seleccionador Juan Antonio Orenga administrar los minutos y dar reposo a los jugadores titulares.
En el segundo partido de cuartos de final, Francia acabó imponiendo su calidad a la ilusión de los locales. Tras la igualdad de los dos primeros cuartos, Tony Parker decidió que había llegado el momento de apuntarse a la lucha por las medallas y Eslovenia, aunque lo intentó hasta el final, no encontró las fuerzas suficientes para dar la vuelta al marcador.
España y Francia revivirán la final del último Europeo en Lituania 2011, pero ahora en las semifinales.
Hoy jueves, Serbia y Eslovenia jugarán la primera semifinal por los puestos cinco al ocho, que, dado que hasta el séptimo clasificado en el Europeo tendrá plaza para disputar la Copa del Mundo de España 2014, tiene su importancia.
Después, las semifinales Croacia-Ucrania y Lituania-Italia.

Jueza de pelea Mayweather se retira

La jueza que recibió numerosas críticas por ver como un empate la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez anunció que no volverá a ejercer en peleas, al menos por ahora.
“Me tomaré un descanso”, dijo Cynthia “C.J.” Ross ayer miércoles en una entrevista telefónica con la AP, desde su casa a las afueras de Las Vegas.
Indicó que no ha decidido si se retirará definitivamente de sus funciones. Ross, de 64 años, ejerce como jueza desde hace 22 años.
La tarjeta de Ross del combate del sábado en el MGM Gran Arena tenía un empate 114-114. Mayweather ganó una decisión dividida, ya que los otros dos jueces fallaron a su favor.
Todos los expertos vieron ganar a Mayweather por amplio margen. El estadounidense se mantuvo invicto en 45 peleas, mientras que el mexicano sufrió su primer revés en 44 combates.
Los supervisores del boxeo en Nevada usualmente respaldan a Ross, una de los dos jueces que vieron a Timothy Bradley ganarle a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida en junio del año pasado en Las Vegas.
El director de la comisión atlética de Nevada, Bill Brady, dijo a la prensa que el organismo pudo haber analizado mejor la selección de jueces para la pelea de Mayweather, y prometió cambios para proteger a los boxeadores, fanáticos y apostadores. No respondió las llamadas el miércoles.
Ross, una ex supervisora de casinos y diseñadora mecánica, indicó que ha sido jueza de boxeo desde hace 22 años, y calculó que ha trabajado en más de 30 peleas de campeonato.
Ross defendió su puntuación del combate a 12 asaltos.
“Le di seis asaltos a cada boxeador”, afirmó. “Cada asalto fue cerrado. No tenía idea de la polémica, hasta el día siguiente”.
Indicó que las redes sociales han cambiado al boxeo.
“Hay polémica en muchas peleas. Las redes sociales, y la gente expresando sus opiniones, pone todo en una perspectiva distinta”, indicó. “Y yo estoy cargando con eso”.

James Feldeine se suma al Fuenlabrada


Dominicana v Argentina
Feldeine viene de hacer un gran torneo en Caracas-
MADRID -- El escolta dominicano del Fuenlabrada James Feldeine regresó el miércoles después de lograr con su selección la clasificación al Mundial de España 2014 en el Premundial disputado en Caracas (Venezuela), en el que República Dominicana terminó en cuarta posición.
Feldeine voló desde Nueva York y aterrizó este miércoles a primera hora en el aeropuerto de Barajas, por lo que podrá ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de su nuevo entrenador, el madrileño Chus Mateo, según informó el Fuenlabrada.
El jugador dominicano, que viene de hacer un gran papel en el Torneo de las Américas, con 14 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro, aseguró venir con "energía renovada para hacer una nueva temporada".
Feldeine no jugará el encuentro de este miércoles frente a Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín, pero está previsto que sí dispute ya los partidos del viernes 20 y del domingo 22 en Getafe frente a Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa respectivamente.
El próximo en incorporarse con el plantel fuenlabreño será el letón Mareks Mejeris quien llegará tras disputar el Europeo y se espera que pueda debutar también en el torneo de Geta.

"Hollywood Nights": nuevo uniforme Lakers


Uniforme Lakers 
El negro domina en uno de los uniformes que usarán los Los Angeles Lakers en la próxima temporada-
El quinteto de Los Angeles Lakers dio a conocer oficialmente su nuevo uniforme "Hollywood Nights" que estará usando durante la próxima temporada y en el cual predomina el negro. El frente de la nueva jersey cuenta con la palabra "Lakers", y el número de la camiseta, de color morado con un borde dorado. La parte posterior ofrece el nombre del jugador en letras púrpuras y tanto el nombre y los números son de color morado con un borde dorado. El jersey también cuenta con ajuste púrpura y oro corriendo por los lados. Los cortos son un complemento directo a la parte superior: negro con ribete púrpura y oro en el lateral. "Este ha sido un par de años en el proceso de introducción de los Lakers uniforme negro," dijo la ejecutiva de los Lakers Jeanie Buss, en un video publicado en el portal Lakers.com. "De ninguna manera será nunca sustituir el tradicional uniforme púrpura y oro que han visto tantos campeonatos ganados. Creo que el oro va a salir en un uniforme negro y con las letras púrpuras dice todo. Hollywood es también una ciudad muy trabajadora. Esa es la principal industria de la ciudad y es el latido del corazón. Hollywood Nights es un homenaje a todas esas personas ", expresó Buss según reseñó además Sports Ilustrate en su página ciebernética. Un comunicado del equipo señaló que la nueva imagen es el resultado de opiniones de los fans. Buss reiteró que el diseño obedece a dos temas principales: Que las camisetas son un aspecto complementario, no un sustituto de los diseños tradicionales, y que el nombre de las camisetas es un homenaje a Los Ángeles 's industria del entretenimiento.

Metta World Peace todavía le apuesta a los Lakers

NUEVA YORK -- Metta World Peace quien ahora es parte de los Knicks de Nueva York dijo que espera que su pasado equipo de Los Angeles Lakers podrán llegar a las finales en la próxima temporada.

Metta World Peace
Peace

"Creo que los Lakers van a ir a la final de la NBA," dijo World Peace, mientras firmaba libros "Cuentos para dormir de Metta" en el centro de Manhattan, a ESPNNewYork.com y Newsday. "Creo que Kobe (Bryant) va a estar sano, van a conseguir bien a Pau (Gasol). Los Lakers se van a conseguir un buen cambio como siempre lo hacen. Van a conseguir otro buen jugador, boom, boom y van a ir a la final. Creo que Kobe va a volver bien y el equipo con Pau va a jugar bien ", sostuvo el veterano jugador. Los Lakers vienen de perder Dwight Howard quein firmó con los Houston Rockets en la temporada baja, y Bryant, de 35 años, viene de una cirugía en su lesionado Talón de Aquiles. World Peace quedó fuera de los los Lakers a través de la cláusula de amnistía para luego firmar con los Knicks su ciudad natal de Nueva York.

Rick Adelman vuelve a Timberwolves

Rick Adelman 
El veterano Adelman regresará una temporada más con los Minnesota Timberwolves-
Los Minnesota Timberwolves confirmaron que Rick Adelman será el coach del equipo esta temporada luego de que los problemas de corazón de su mujer, a comienzos de años, abrieron preguntas acerca de su contrinuidad.
El dueño del equipo Glen Taylor le dijo a The Star Tribune de Minneapolis, el domingo, que Adelman dijo que regresaría.
Los problemas de salud de Mary Kay Adelman obligaron al coach a tomarse tres semanas fuera a mitad de temporada.
Adelman, quien gana cerca de cinco millones de dólares anuales en un contrato que va hasta 2014-15, se perdió 11 juegos mientras su mujer pasaba por tratamientos y se reunía con médicos.
Los Timberwolves finalizaron 31-51 y se perdieron los playoffs en su segunda temporada con el equipo, su 22ª como entrenador. Además, dirigió a los Trail Blazers , Kings, Warriors y Rockets.

Messi anotó tres y Barcelona goleó 4-0 al Ajax

BARCELONA (Jordi Blanco/Corresponsal) -- Discreto en el juego de conjunto pero apabullante en la finalización, el Barça se regaló gracias a Messi una goleada balsámica ante un Ajax muy alejado de su historia. Que quiso mostrar su filosofía, pero se ahogó en la mediocridad.
El equipo de Martino no ofreció tampoco nada para el recuerdo. Pero, claro, mostró a Messi, al '10', quien respondió al hat-trick de la víspera con otro. Nada le frena.
El crack argentino pareció repetir su actuación del sábado ante el Sevilla. Menos participativo que en el pasado, acude a liderar la victoria del Barça cuando es menester. Y eso es a cada partido.
Si fue él quien se inventó una jugada -marca de la casa- para evitar hace cuatro días el tropiezo liguero, volvió a ser él quien ocultó, que no borró, el discreto desempeño del equipo.
Primero provocó una falta en la frontal y la transformó con un obús seco y directo al palo. Acalló así los primeros síntomas de nerviosismo entre el público para volver a un segundo plano porque tampoco era mucho más necesario.
Después, cuando por fin el Ajax (mucho toque pero poco disparo) avisó, Messi entendió que era necesario. Se inventó una jugada personal en el lado derecho del área, soltó el pie y cerró el partido.
Sin más que decir el campeón holandés, su portero se sumó a la fiesta regalando con una salida a destiempo el 3-0 a Piqué. Para entonces ya estaba todo dicho porque Leo había decidido concretar el triunfo.
Y se ocupó de responder a los tres goles de Cristiano Ronaldo con un hat-trick, que puso el 4-0 convirtiendo un partido insulso en un festival. Así es Messi. Capaz de aparcar las dudas a través de sus certezas.
Porque al '10' no le ocupan ni los dilemas ni las dudas que puedan existir a su alrededor. Si es cierto que ha cambiado de hábitos, su ascendente y trascendencia se mantiene inalterable.
La exhibición del argentino dejó en segundo plano el discreto partido en conjunto del Barça. Sobresalió Valdés salvando el 1-1 primero y atajando un penalty después, se mantuvo firme Mascherano, salvó la noche con el gol Piqué y gustó el atrevimiento de Neymar. Poco más.
Los goles aparcan dilemas pero no esconden la realidad. Desde que apabulló al Levante el Barça se ha perdido en un mar de dudas que el resultado frente al Ajax no ocultará. Claro que teniendo a Messi de tu parte todo es más fácil.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 68 26 20 Lotería Nacional: 60 03 54 Leidsa 1:00 PM: 99 32 31 Pega 3 Más: 06 29 28 Quiniela Leidsa: 77 20 00 Quiniela Real 1:55: 73 30 63 Quiniela Real 6:55: 57 92 02 Loteka 5:55 PM: 39 57 80 Loteka 9:55 PM: 44 75 23
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com