.

martes, 8 de enero de 2013

Lideres baloncesto Ingenio Abajo

PARA: Ti CC: 1 destinatario Mostrar detalles Lider En Puntos Nombre Equipo Juego Puntos Promedio Lider En Bloqueo Thomas RooKies 4 95 23.75 Nombre Equipo Juego Bloqueo Promedio Angel Fermin Potros De San Miguel 3 67 22.33 Santiago Corniel Dominican Magic 6 37 6.2 Wilson Geronimo Potros De San Miguel 3 65 21.67 Delvis Santos Los Alices 6 22 3.7 Jonathan Lantigua Potros De San Miguel 5 105 21.0 Mario Rosa Los Alices 6 18 3.0 Santiago Corniel Dominican Magic 6 115 19.17 Gabriel Moronta RooKies 6 16 2.7 Erickson Diaz RooKies 6 115 19.17 Amin Cruz Athletics 5 12 2.4 Filly Intenacional Alices 6 102 17.00 Lider En Rebote Lider En Bola Robada Nombre Equipo Juego Rebote Promedio Nombre Equipo Juego Bola Robada Promedio Delvis Santos Los Alices 6 76 12.7 Erickson Diaz RooKies 6 19 3.2 Santiago Corniel Dominican Magic 6 72 12.0 Angel Fermin Potros De San Miguel 3 9 3.0 Bladimir Castillo Potros De San Miguel 5 60 12.0 Adaverto Garcias Los Alices 6 18 3.0 Amin Cruz Athletics 5 55 11.0 Jonathan Lantigua Potros De San Miguel 5 15 3.0 Gabriel Moronta RooKies 6 66 11.0 Yamin Cruz Athletics 5 15 3.0 Mario Rosa Alices 6 60 10.0 Lider En Asistencia Nombre Equipo Juego Asistencia Promedio Erickson Diaz RooKies 6 30 5.0 Ramon Paulino Los Alices 4 17 4.3 Adaverto Garcias Los Alices 6 24 4.0 Fracisco J Grullon Dominican Magic 6 24 4.0 Yamin Cruz Athletics 6 24 4.0 Bladimir Castillo Potros De San Miguel 5 18 3.6 Standing Equipo JJ JG JP DIF PA PP PPA PPP 1-Athletics 5 3 2 - 335 325 67 65 2-RooKies 6 3 3 1/2 488 475 81.33 79.17 3- Dominican Magic 6 3 3 1/2 424 445 70.67 74.17 4-Los Alices 6 3 3 1/2 405 397 67.5 66.17 5- Potros De San Miguel 5 2 3 1 372 384 74.4 76.8

Los equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

Águilas.- Hay muchas expectativas sobre las posibles firmas del conjunto para los próximos días. En estos momentos, las Águilas precisan de un jugador de los jardines y que pueda batear a la zurda, también un pitcher abridor además de un receptor. Obviamente, esos potenciales fichajes se dificultan para estas fechas, y por ello se está a la espera de que finalicen parcialmente las postemporadas de las ligas de México, Venezuela y Puerto Rico….. El relevista zurdo Antonio Bastardo viajó la semana pasada a Estados Unidos para un chequeo médico en su hombro izquierdo y se desconoce si podrá participar en el resto de la semifinal…. Los abridores aguiluchos han lanzado al menos cinco entradas en siete de los nueve partidos celebrados en el Round Robin…. Hoy, para enfrentar al Escogido en su última visita a Santiago en la semifinal, el abridor mamey lo será el derecho Ángel Castro (2-0) quien ha lanzado sólidamente para conseguir dos victorias, permitiendo una carrera durante 12 episodios….. Al batear de 9-7 con dos dobles y cuatro impulsadas, Leury García, nativo de Villa González en Santiago, fue vital en los dos triunfos que obtuvo el conjunto en el fin de semana pasado. Con esa actuación, el infielder y también jardinero, se ha ganado la confianza del dirigente Fermín para ser utilizado con mayor frecuencia. Al comenzar la actividad de hoy, los aguiluchos cuentan con tres de los primeros cuatro bateadores del Round Robin; 2do-Manny Ramírez (.382), 3ro-Erick Almonte (.364) y 4to-Juan Carlos Pérez (.355).
Escogido.- Los Leones siguen jugando un gran béisbol, logrando un gran rebase que le ha llevado a ganar 6 de sus últimos diez partidos… Reconocimiento al gran juego desarrollado por Jordany Valdespín, quien se embasó las cinco veces que visitó la goma. A propósito de Valdespín, algunos liceístas están “quillao” con el jardinero, porque ven que está “joseando” mucho, lo que no hizo con el equipo azul… Entre Valdespín y Mauro Gómez se fueron de 7-6. Hablando de Mauro, es el líder de jonrones del round robin con 4…. El Escogido lleva 9 vuelacercas… Octavio Dotel estaba programado para tirar su tercer juego simulado ayer y dependiendo de su desempeño, entonces debutaría el miércoles ante los Toros del Este…. Según informaciones de la oficinas de los Leones, el pitcher Pedro Strop no fue parado por su organización de los Orioles de Baltimore, ni hubo problemas salariales con el equipo escarlata, lo que ha sucedido es que su agente ha sugerido al lanzador no tirar una más, por cuestión de preservarse…. En cuanto a Fernando Rodney, todavía no ha tenido comunicación con el Escogido, pero se espera que lo haga en cualquier momento. Eso es lo que se ha dicho a lo interno del club, pero se ha dejado saber que Strop se integre de un momento a otro y se afirma que cuando este dice que va a jugar, lo hace con entrega y dedicación… El jardinero Fernando Martínez tiene mucho tiempo fuera de juego, pero ayer se filtró la información de que este está recibiendo tratamiento de células madres para conseguir facultades que ha estado perdiendo como jugador… Hoy, martes los Leones viajan a Santiago para medirse a las Águilas. Edward Valdez va al montículo esta noche y mañana lo hará Nelson Figueroa ante los Toros.
Estrellas. El equipo oriental ingresa a la tercera parte del round robin con un pésimo récord de 2-7 y para alcanzar su clasificación hasta la final deben meterse en una gran racha de victoria, pues la situación no pinta nada halagadora para el combinado que concluyó con marca de 30-20 en la ronda regular... Varios jugadores de los paquidermos han estado muy por debajo. Algunos ejemplos lo representan Félix Pie .130 (23-3); Alexander Valdez .091 (22-2); Nelson Pérez .167 (12-2); Brad Snyder .111 (18-2). Por cierto Snyder ha sido hasta enviado a la banca, pues dicta mucho de ser el jugador aterrador que comenzó para los verdes. Se ha ponchado en siete ocasiones y no cuenta con extrabases... Carlos Colmenares y Junior Lake son de los mejores a la ofensiva por el conjunto verde. El venezolano ha disparado 10 hits en 17 turnos con cinco dobletes, en tanto que Lake batea para .281 (32-9) y se ha estafado cuatro bases... Las dos únicas victorias de las Estrellas son ante los Toros, sus rivales de esta noche y que han perdido cuatro seguidos... Los elefantes cuentan con foja de 1-4 en la ruta, la peor en el todos contra todos... Evan McLane es el lanzador programado para medirse esta noche a los Toros en el Tetelo Vargas.
TOROS.- El importado James Romak fue dejado libre en el fin de semana por el equipo con sede en la ciudad de La Romana... Se había ido en blanco en 10 veces al bate (10-0) con tres ponches.. El cerrador Jairo Asencio no ha estado en la nómina en los últimos días ya que sufrió una cortadura en un dedo de la mano de lanzar y no está listo... Los únicos dos partidos que han ganado las Estrellas en el Todos Contra Todos han sido frente a los Toros. En la serie regular, los vecinos se impusieron 6-4 en la Serie de la Caña por lo que han triunfado en ocho de 13 oportunidades sumando las dos etapas... Carlos Peguero finalmente debutó, pero volvió a agravarse su problema de lesión en una de sus piernas y regresa a su condición de día a día... Eduardo Núñez volvió a la acción, pero se ha ido en blanco en sus primeros nueve veces al bate en el Round Robin... Otros que han estado “lentos” en la producción son Esteban Germán, de 27-3 (.111) y Moisés Sierra, de 28-5 (.179)... En su racha de cuatro derrotas, el combinado ha perdido tres encuentros por una carrera y otro por dos, además de dos en entradas extra... En esos cuatro desafíos, el promedio de bateo con corredores en posición anotadora es de apenas .194 con seis imparables en 31 veces al plato... La cuenta de Twitter de “Toros Fans” dice que los nuevos refuerzos del club son el torpedero Miguel Rojas, de los Tiburones de La guaira y el lanzador cerrador Francisco Buttó, de los Tigres de Aragua, ambos de la Liga Venezolana... También trascendió en las redes sociales que se tramita el permiso del lanzador mexicano Edwin Salas, que pertenece a los Cañeros de Los Mochis... Donell Linares (.314) con cuatro remolcadas ha rendido frutos tras ser seleccionado en el sorteo de equipos eliminados.

Aguilas y Escogido hoy en disputa por primer lugar

El estadio Cibao albergará esta noche a los dos conjuntos punteros en el round robin, Escogido y Aguilas, los cuales enviarán al montículo a dos de los más efectivos lanzadores del certamen: Edward Valdez Vs Angel Castro.
Los Leones, el equipo más caliente en el todos contra todos con tres victorias seguida se mide a los cibaeños en su hogar, club que ha salido airoso en dos ocasiones seguidas.
Ambos se encuentran igualados en la primera posición con foja de 6-3, aventajando a los Toros del Este en dos partidos, mientras que las Estrellas se encuentran con foja de 2-7 a cuatro juegos del primer puesto.
Será la cuarta ocasión que ambos equipos se midan en esta ronda semifinal y tercera en el alegre parque Cibao, donde los melenudos esperan mantener su invicto.
Esto así porque el Escogido ha salido por la puerta grande en los dos enfrentamientos que han efectuado en el famoso “Valle de la Muerte”. En el primero los escarlatas se impusieron con anotación de 8-2, contando precisamente con una brillante labor de Valdez, en tanto que en el segundo se impusieron 5-3 el pasado 27 de diciembre.
De su lado, los aguiluchos se impusieron en el único enfrentamiento que efectuaron en el parque Quisqueya con marcador de 5-2.
Valdez, (2-0 con efectividad de 0.00) es la carta de triunfo que enviará el dirigente Audo Vicente al montículo, mientras que el estratega aguilucho Félix Fermìn dependerá de Castro, quien en dos presentaciones cuenta con foja de 2-0 con efectividad de 0.75.
Con los triunfos alcanzados por ambos combinados da inicio a un presagio donde se habla de una reedención de la final del año pasado en la que los Leones doblegaron a los aguiluchos en nueve partidos en una serie no apta para cardíacos.
Los melenudos han contado con una gran ofensiva de jugadores como Jordanis Valdespín, Mauro Gómez, Alexi Casillas, Javier Herrera, Starling Marte entre otros. Valdez ha sobresalido sobremanera en el cuerpo de abridor.
En tanto, las Aguilas han contado con los bates de Leurys García, Elián Herrera, Héctor Luna entre otros.
Estrellas reciben
Toros Asimismo, las Estrellas Orientales recibirán a los Toros del Este en el Tetelo Vargas en un choque entre los dos conjuntos de peor récord en el todos contra todos.
Por las Estrellas subirá al montículo Evan MacLane (0-2 con 6.75), en tanto que Alberto Cabrera (1-1 1.74 lo hará por los romanenses.
Los Toros han sucumbido en cuatro partidos seguidos, mientras que los Paquidermos han perdido en dos partidos consecutivos. Las dos victorias que tiene el equipo verde han sido ante su rival de esta noche.

Marte y Valdez, electos los mejores de la semana

Los escogidistas Starling Marte y Edward Valdez fueron escogidos este lunes en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el dos y seis de enero, la décima segunda entrega de la campaña otoño-invernal José Hazim Azar in memoriam.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooter’s de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37.
Marte se impuso con amplia diferencia en la votación al capturar 40 de las 59 boletas en una plantilla que presentó a siete jugadores de posición, mientras que Valdez se llevó la distinción al mejor lanzador al recibir 57 votos.
En tres partidos, el patrullero central felino bateó para .364, producto de cuatro imparables en 11 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, dos anotadas y porcentaje de embasarse de .417. Fue la segunda elección de Marte en la actual temporada.

Cooperstown anunciará mañana sus resultados Varias figuras ligadas a los esteroides están por primera vez en boletas

El miércoles a las tres de la tarde, el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, anunciará los resultados de las votaciones del 2013 y quién o quiénes serán los nuevos inmortales del béisbol.
Sin dudas, será un acontecimiento que generará muchos debates. Claro, la gente querrá saber si Jack Morris, ganador de 254 juegos en Grandes Ligas, subirá del 66.7% de las votaciones el año pasado al 75% reglamentario para ser elegido.
También se sabrá el destino del toletero Dale Murphy, quien se encuentra en su último año en la boleta, luego de recibir sólo un 14.5% en el 2012. Otras figuras que pretenden aumentar en las votaciones son Jeff Bagwell (56% hace un año), Lee Smith (50.6%), Tim Raines (48.7%), Alan Trammell (36.8%), el boricua Edgar Martínez (36.5%), Fred McGriff (23.9%), Larry Walker (22.9%), Don Mat- tingly (17.8%) y el puertorriqueño Bernie Williams (9.2%).
Sin embargo, se hablará mucho sobre los jugadores que llegan a la boleta por primera vez con números de primera categoría. Los casos controversiales de Barry Bonds, Roger Clemens y el dominicano Sammy Sosa se unen ahora a los de Mark McGwire (19.5% en el 2012) y el cubano Rafael Palmeiro (12.6%). El veredicto con estos peloteros, ligados de alguna forma u otra a las sustancias para aumentar el rendimiento, debe de impactar las candidaturas de otros nuevos en la papeleta como Mike Piazza, Craig Biggio y Curt Schilling.
“Van a ser unas votaciones bien interesantes y sé que los escritores van a tener que tomar algunas decisiones bastante difíciles”, dijo Morris. “Desafortunadamente, van a tener que ser la ‘policía moral’ y creo son pocos los que quieren serlo.
Espero que todo salga de la manera correcta, y creo que sí al fin y al cabo será lo correcto.” Los jugadores que sean elegidos este año serán exaltados al Salón en una ceremonia en Cooperstown, Nueva York el próximo 28 de julio. Los nombres más sonoros llegaron a la boleta con argumentos abrumadores.
Bonds, por supuesto, es el Rey del Jonrón en Grandes Ligas tanto de por vida (762) como para una temporada (73 en el 2001).
El derecho Clemens está en el noveno lugar de todos los tiempos en victorias con 354, ponchó a 4,672 bateadores y ganó siete premios al Cy Young-la mayor cantidad en la historia. Sosa superó los 60 cuadrangulares en tres temporadas diferentes, mientras que Piazza es considerado uno de los mejores cátchers ofensivos en los anales de Grandes Ligas.
Y claro, Biggio pertenece al club de los 3,000 hits. “Sería algo muy, muy gratificante si ocurriera”, dijo Biggio. “Espero recibir esa llamada el 9 de enero.”

Estoy aquí porque me gusta jugar pelota” Manny Ramírez la está pasando bien con las Águilas

La imagen de Manny Ramírez tirándose de cabeza en tercera para llegar primero que el tiro realizado por Félix Pie en un pasado encuentro contra las Estrellas en el Tetelo Vargas, puede que testimonie mejor que sus palabras sobre lo bien que la ha estado pasando esta vez en la Liga Dominicana.
“¡Ahora!”, pudieran exclamar con cierta razón los que no ven ni una pizca de ingenuidad en nada de lo que haga el enigmático pelotero de 38 años, quien desde abril del 2011, cuando estuvo brevemente con Tampa Bay, no pisa un diamante de las Mayores.
“No le digo nada a los que así pudieran pensar. Estoy aquí porque me gusta jugar pelota, me ha gustado la competencia y el equipo de las Águilas”, argumenta Ramírez, acusado a menudo de distraído.
Hombre de sangre fría que suele reaccionar igual después de poncharse con las bases llenas como cuando conecta un cuadrangular para dejar al otro equipo en el terreno, habla de manera elogiosa sobre la química que hay en el conjunto cibaeño.
“Los compañeros me han tratado bastante bien. Aquí no hay estrellas, todos somos iguales”, manifiesta Ramírez, cuyo promedio de -312, 555 jonrones y mil 831 impulsadas en 19 campañas le han convertido en uno de los mejores bateadores derechos en la historia de las Grandes Ligas, así como en la principal celebridad que ha jugado en el torneo local.
Primera experiencia RD
 La experiencia de ahora con las Águilas le está resultado más gratificante que las que vivió en las tres ocasiones anteriores que vistió el uniforme mamey (1991-92, 1993-94 y 1994-95).
“Cuando yo vine por primera vez era un muchachito, sólo tenía 19 años”, apunta.
“Ahora la competencia es mejor, casi a nivel de Grandes Ligas”, subraya para luego resaltar el talento que tienen su hasta ayer compañero Oscar Taveras (“le decimos El Fenómeno”), Starling Marte, del Escogido, y otros jóvenes lanzadores de bola de humo cuyos nombres no recuerda.
“En cada turno tienes que venir con un ajuste diferente porque cambian mucho a los pitchers y muchas veces son tipos con rectas sobre las 95 millas”, señala.
“Lo pensé tarde. Nunca pensé que la Liga Dominicana iba a ser una bendición de Dios para mí”, le ha confesado más de una vez a Carlos “Macaco” Ferreiras, su asistente personal.
Su esposa Juliana --una brasileña que se ha aplatanado de tal forma al país, pero sobre todo a Santiago-- se define como la principal fanática aguilucha.
“A ella le gusta y me apoya. Lo estamos disfrutando”, resalta el veterano jugador, quien tiene registro de .382- 1-3 en el Round Robin.
“Tan bien se siente que para mí está fuera de lo normal. Para vivirlo hay que estar al lado de él”, destaca “Macaco” Ferreiras, de 63 años.
Compañeros de viaje
Cuando no viaja en autobús con el equipo, Manny se hace acompañar en su camioneta de doble cabina por Juliana y Bernie Castro, a quien conoció én el 2005 cuando era una estrella con los Medias Rojas de Boston y el hoy utility de las Águilas pertenecía a los Orioles de Baltimore.
También por Ferreira, la persona que lo formó como jugador cuando en 1985, a la edad de 12 años, llegó junto a la familia a Washington Heighs procedente de República Dominicana.
Casi siempre hacen una parada para degustar “la bandera dominicana”, arroz blanco con spaguettis o patica y orejita de cerdo en la Plaza Jacaranda o en una fonda que hay en Piedra Blanca, Bonao.
También suelen detenerse para picar algo en el “Parador El Tamarindo”, en la Autovía del Este, cuando el club tiene compromisos contra las Estrellas o los Toros.
“Yo soy dominicano”, aclara el controversial jugador, cuya sencillez y humildad han sido los rasgos que más destacan los miembros de las Águilas de su personalidad.
También la extenuante rutina de trabajo que desarrolla cada día. “Es tremenda persona”, enfatiza Castro. “Un tipo que no parece lo que tiene y lo que ha hecho en el béisbol. Es humilde y muy sencillo”.
“Manny es Manny. Un tipo común”, agrega Alberto Castillo, el coach de banca del equipo. “Es el primero que llega al play y creo que es un lujo para todos tenerlo no sólo en las Águilas, sino en el torneo”.
Su condición de hombre sencillo y tímido, al que no le seducen las alfombras rojas y que prefiere mantenerse lejos del proscenio, quedó evidenciada durante las largas pausas que tuvo el torneo de béisbol durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En lugar de irse a vacacionar para un resort, prefirió quedarse jugando pelota en el parqueo con sus hijos Manny Jr. y Lucas, de ocho y nueve años, respectivamente, y los demás niños del condominio donde ha sido alojado por las Águilas en Santiago. “Manny es un muchacho grande”, asegura “Macaco”.

Bèisbol de Mèxico:Yaquis y Venados acarician boleto

CIUDAD OBREGON, México -- Luis Alonso Mendoza tuvo una sólida apertura para guiar el lunes a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 3-1 sobre los Algodoneros de Guasave, que los colocó a un triunfo de meterse a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis, dirigidos por el dominicano Eddie Díaz, buscan convertirse en el primer equipo que gana tres títulos de manera consecutiva en la historia del circuito.
Mendoza (1-0), baluarte en los últimos dos títulos de los Yaquis, permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas de labor con ocho abanicados para llevarse la victoria. El estelar Luis Ignacio Ayala retiró dos entradas en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Andrew Sisco (0-1) al admitir seis imparables y tres carreras en una actuación de seis entradas.
El cubano Bárbaro Cañizares (1) sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones para erigirse en la figura a la ofensiva por los Yaquis. Carlos Valencia también colaboró al conectar de 3-2 con una producida.
Venados de MazatlánLuis Vázquez realizó un gran relevo al retirar a 10 bateadores en fila para llevarse triunfo
En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y lograr su tercera victoria consecutiva, ahora por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali. Chris Walker conectó un doble de dos carreras, mientras que Henry Mateo y Oswaldo Morejón empujaron sendas carreras para redondear la ofensiva de los ganadores.
Luis Vázquez (1-0) permitió apenas un imparable en tres entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevar la victoria, y Leo González (1) retiró una entrada y dos tercios en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Leobardo Moreno (0-1), quien toleró una carrera en apenas un tercio de labor.
Tras jugarse cinco jornadas en los playoffs, Culiacán eliminó a Hermosillo por 4-0, mientras que Obregón lidera 3-2 a Guasave y Mazatlán 3-2 a Mexicali.
Los Yaquis visitarán a los Algodoneros el miércoles en el sexto juego, mientras que Águilas recibirá el mismo día a los Venados.

Bèisbol de Venezuela:Leones comanda los playoffs

CARACAS -- El primera base de los Leones del Caracas, Jesús Aguilar, conectó un jonrón solitario en el séptimo inning para quebrar el empate a tres carreras e impulsar a su equipo a la victoria 5-3 sobre los Caribes de Anzoátegui, en la jornada del lunes de la postemporada del béisbol venezolano. Con este resultado los felinos alcanzaron la cima.
Aguilar (2) enganchó un envío de Jean Carlos Toledo y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo. Este fue el segundo jonrón en dos días para el inicialista de los Leones, que terminó este encuentro de 4-2, con una carrera remolcada y otra anotada.
Caracas también contó con un buen aporte ofensiva de su tercera base, Carlos Rivero, que conectó de 3-2, ligó un cuadrangular (1), impulsó dos carreras y anotó una más.
La victoria fue para el relevista de los Leones, Justin Thomas (1-0), al trabajar dos entradas de forma perfecta. El juego salvado fue para el cerrador del equipo, Juan Carlos Gutiérrez (1). La derrota fue para Toledo (0-1).
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara concretaron un rally de ocho carreras en el séptimo capítulo para arrebatarle el liderato y posteriormente la victoria a los Navegantes del Magallanes, a los que vencieron 8-5.
Robert Pérez, con doble impulsor de dos carreras, y Tomás Pérez, con otro tubey (doblete) remolcador de una anotación, iniciaron la reacción ofensiva de los Cardenales en la séptima entrada cuando enfrentaban marcador adverso de 3-0.
Sin embargo, fue Luis Valbuena quien coronó el rally de la novena de Lara, al conectar un doble con las bases llenas, para limpiarlas y fletar las tres carreras que sentenciaron el encuentro a favor de su equipo.
La victoria fue para el relevista, Raúl Rivero (1-0), quien lanzó dos entradas y dos tercios en blanco. La derrota fue para el apagafuegos de los Navegantes, Juan Rincón (0-1), quien aceptó dos carreras.
Con estos resultados Leones y Cardenales (3-2) comandan la tabla de posiciones, seguidos por Águilas (2-2), y Navegantes y Caribes (2-3).
El martes se enfrentarán Cardenales-Zulia, en Maracaibo, y Caribes-Navegantes, en Valencia.

Bèisbol de Puerto Rico:Indios remonta y es líder en playoffs

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez remontaron en la última entrada, en la que fabricaron tres carreras, y derrotaron el lunes 3-2 a los Criollos de Caguas para quedar solos en el liderato del round robin de la pelota profesional puertorriqueña.
El pitcheo de Caguas había silenciado los bates de Mayagüez, que en ocho capítulos apenas habían producido dos inatrapables. Con la pizarra 2-0 a favor de los Criollos, Saúl Rivera fue llamado al montículo en el noveno episodio para asegurar el resultado. No obstante, el cerrador cagüeño fue castigado con dos sencillos y dos dobles que sirvieron para que los Indios anotaran tres veces y dieran vuelta al partido.
Por los Indios, Danny González fue clave en el desenlace tras conectar un doble por la banda izquierda para llevar a dos compañeros al plato.
Josh Walter se apuntó el triunfo con apenas un tercio de entrada de labor. Perdió Rivera y el juego salvado fue para Randy Fontanez, quien abanicó a dos de los tres contrarios que enfrentó en el cierre del noveno inning.
Los Gigantes de Carolina despacharon 7-6 a los Cangrejeros de Santurce con cuadrangulares de Osvaldo Martínez, Pedro Valdés y Anthony García.
Carolina definió el encuentro con seis anotaciones en la parte alta del sexto tramo y aseguró el triunfo con una carrera adicional en el octavo, producto de un batazo de circuito completo que conectó Martínez.
El pitcher ganador fue Raúl Rivera, perdió Benigno Cepeda y el rescate fue para Fernando Cabrera.
Los Indios de Mayagüez (4-1) se colocan como líderes del todos contra todos, seguidos de cerca por los Criollos de Caguas (3-2), Gigantes de Carolina (2-3) y Cangrejeros de Santurce (1-4).
El martes jugarán Caguas en Mayagüez y Santurce en Carolina.

Berkman entusiasta de jugar en casa

ARLINGTON -- Lance Berkman se jacta de ser un texano real, que intentará ayudar a que Texas regrese a la Serie Mundial.
Los Rangers presentaron el lunes a Berkman, quien nació, fue a la escuela y jugó Grandes Ligas en el estado al que regresa después de dos años y medio de estar fuera por vez primera en su vida.
"Yo soy de aquí", dijo Berkman. "Aquí comenzó todo y es probable que aquí terminará. Vengo a un equipo competitivo, con nivel de campeonato y eso es lo que me tiene más motivado".
Berkman firmó este lunes contrato por una temporada y $10 millones de dólares, con opción a una segunda, como agente libre.
Después de jugar los dos anteriores dos años con los Cardenales de San Luis; media con los Yankees de Nueva York, y las primeras once temporadas y media con los Astros de Houston.
Berkman, de 36 años, nació en Waco, a unas 75 millas de Dallas, la sede de los Rangers, y fue a la Universidad de Rice en Houston.
"Estuve fuera un par de años, pero nunca he dejado de ser texano", reiteró. "No es la primera vez que los Rangers se acercan a mi y tengo demasiado respeto por esta organización.
"Mi familia se quedó en Houston y ahora estamos a una distancia cercana", agregó. "Me podrán visitar y eso es importante".
Los Rangers intentaron conseguir a Berkman en el 2011. Pero el entonces jardinero y primera base de los Cardenales rechazó porque consideró que los Rangers no serían competitivos, ni mucho menos tenían posibilidad de regresar a la Serie Mundial en la que habían estado una temporada antes.
Berkman dijo en público que los Rangers habían sido "maravilla de un año" y que además con la salida del pítcher Cliff Lee y la llegada de Adrián Beltré sus posibilidades competitivas eran mínimas.
Los Rangers volvieron a la Serie Mundial y de manera coincidental fue contra los Cardenales de Berkman, quien fue parte trascendental del campeonato de su equipo en el Clásico.
"Sé que aquí muchos no han olvidado mis comentarios", dijo. "Me equivoqué y así lo dije. Si un equipo ha sido constante, ha sido Texas. Tienen un grupo de estrellas con buena mezcla de juventud y experiencia en todas las posiciones".
"Ultimadamente, tendré que comerme algunos abucheos de aficionados descontentos", agregó. "Pero espero jugar bien y que la gente me acepte como un Ranger".El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo el lunes en la presentación oficial que Berkman será el bateador designado primario de los Rangers, aunque jugará algunos partidos la primera base y hasta los jardines.
"Trajimos un jugador con experiencia, que será nuestro bate importante como designado y que ha estado en partidos grandes y ha ganado campeonato", dijo Daniels.
Berkman sólo jugó 32 partidos la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla derecha, de la que fue operado en par de ocasiones.
Pasó los exámenes físicos requeridos por los Rangers el lunes por la mañana, antes de ser presentado, aunque aún está en etapa de rehabilitación."Estaré listo cuando suene la campana", aseguró Berkman. "El Día Inaugural de temporada estaré ahí en el campo, junto con el resto de mis compañeros".
Los Rangers intentan reemplazar los bates de Michael Young, quien fue el bateador designado principal las dos temporadas anteriores; Josh Hamilton, que se fue en agencia libre a Anaheim, y Mike Napoli, a Boston.
"Espero hacer mi trabajo y cumplir para un equipo que sólo tiene expectativas de campeonato", señaló Berkman.
Berkman ha sido seis veces llamado al Juego de Estrellas y tres veces terminó entre los primeros cinco en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Suma nueve temporadas de 25 o más cuadrangulares, el cuarto mejor de la historia entre los bateadores ambidiestros.
Promedia .296 de por vida en las Mayores con 360 jonrones y mil 200 carreras producidas en mil 806 partidos con Houston (1999-2010), Yankees (2010) y San Luis (2011 y 2012).
"Creo que mi velocidad con el bate, aún está ahí", afirmó. "Una buena parte de mi juego tiene que ver con mi disciplina con el plato. Uno no pierde la habilidad para juzgar la zona de strike de la noche a la mañana".
"Pero si las cosas no van bien este año, aunque me hubieran dado un contrato garantizado para el segundo, no me voy a quedar aquí para quemarme los pies si sé que no puedo desempeñarme", agregó.
Los Rangers abren temporada el 31 de marzo contra los Astros en Arlington.

Anthony y Garnett tienen altercado


NUEVA YORK -- Sumen un nuevo capítulo a la eterna rivalidad entre las ciudades de Boston y Nueva York.
Carmelo Anthony y Kevin Garnett protagonizaron un altercado en las entrañas del Madison Square Garden tras la victoria de los Boston Celtics ante los New York Knicks, 102-96, este lunes.
Efectivos de la unidad de seguridad de la arena y oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York fueron llamados para controlar el incidente, según informes realizados a ESPN.com y ESPNDeportes.com por dos fuentes con conocimiento del incidente.
"Era como si estuvieran en un patio de recreo de la escuela", declaró un testigo del incidente.
Las dos estrellas no llegaron a las manos, según una fuente policial. Pero Anthony todavía estaba muy furioso después de haber tenido un enfrentamiento con Garnett en la segunda mitad del partido, la cual resultó en una falta doble técnica.
Después del partido, Anthony se marchó de la cancha furioso atravesando el túnel que los equipos visitantes usan para irse del tabloncillo en lugar de marcharse por el túnel de los Knicks.
Tyson Chandler trató de detener a Anthony, pero el jugador de raíces puertorriqueñas le pasó rápido por el lado del pivot de los Knicks. Según una de la fuentes con conocimiento del incidente, Anthony se acercó gritando al camerino de los Celtics. Se desconoce si su ira en ese momento era dirigida a Garnett.
Anthony después se le acercó a Garnett ya próximo al autobús de los Celtics, pero el equipo de seguridad del Madison Square Garden y la policía intervinieron, de acuerdo a una de las fuentes.
Un video de la cadena Comcast Sports New England, que televisa los partidos de los Celtics, revela a la estrella de los Knicks esperando fuera del autobús de los Celtics, mientras el entrenador en jefe de los Knicks, Mike Woodson, trata de calmar a Anthony. Miembros de la seguridad de los Knicks y de la arena también están presente en el video, al igual que varios oficiales uniformados de la policía.
El base armador de los Celtics, Rajon Rondo, también estuvo cerca del autobús, mientras que Anthony era calmado.
Durante la rueda de prensa al final del partido, Woodson rechazó dar declaraciones sobre lo que había sucedido en las afueras del camerino.
Anthony estuvo disponible para los medios después del partido. Garnett dijo que no hubo un altercado, agregando que lo que había sucedido solamente se trataba de "baloncesto".
El entrenador en jefe de los Celtics, Doc Rivers, no pudo negar los reportes cuando se le preguntó si Anthony andaba buscando una confrontación.
"Dejaré que ustedes mismos averigüen esa", dijo Rivers.
"Me voy a mantener al margen del tema. Si fuese la postemporada, lo discutiría, pero como no lo es, me quedaré callado", concluyó.
Rivers pegó dos golpes sútiles con sus comentarios indirectos.
Mientras ofrecía un comentario con el cual evitaba confirmar los hechos de Anthony, Rivers de una manera hacía referencia a los reportes según los cuales el gerente general de los Atlanta Hawks, Danny Ferry, había acusado a Rondo por haber empujado a un árbitro durante el partido en Atlanta el sábado.
La NBA suspendió a Rondo por un partido, por lo cual no pudo jugar el lunes contra los Knicks. La liga también le impuso una multa de $15,000 a Ferry por su interacción inapropiada con los árbitros después del partido.
Rivers expresó que Anthony quizás había reaccionado de una forma que no era necesaria mientras se dirigía hacía el camerino de Boston.
"El partido estuvo acalorado. Solamente es baloncesto. No hay nada mal con que se ponga acalorado", sentenció Rivers.
"Eso sucede. Es un partido divertido. Es competitivo. A veces es duro. Eso es bueno. Pero nunca debe llevarse más allá", continuó Rivers.
"Yo también he tenido mis momentos como jugador. Eso pasa, pero uno nunca quiere que suceda. Cuando sí sucede, te sientes muy mal después".
Garnett, unos de los jugadores más apasionados de la NBA, trató de apaciguar lo ocurrido y negó que Anthony se hubiera marchado hacia la sala del vestuario de los visitantes al final del partido.
"Él está tratando de empujar a su equipo. Yo estoy tratando de empujar a mi equipo. Ambos equipos batallando. Para no mencionar son los Knicks y los Celtics", afirmó Garnett.
Amar'e Stoudemire, quien ha tenido sus propios enfrentamientos con Garnett en el pasado, dijo que cuando se enfrentan a Boston los partidos son muy "físicos".
"Garnett trae esa intensidad. Se espera. Estábamos en nuestra casa, en Nueva York, y no los íbamos a dejar que él viniera, dijera e hiciera lo que él quisiera hacer. Nosotros nos pusimos de pie frente a él", dijo Stoudemire.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 07 DE ENERO DEL 2012


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 07 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 68 51 63, Lotería Nacional 86 52 68, Leidsa 27 25 06 , Quiniela Leidsa 52 35 93 , Loto Real 55 62 09 , Loteka 84 68 23, Quiniela Loteka 71 54 28,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com