.

martes, 12 de febrero de 2013

Trío estelar se reportará el jueves (Angelinos de Los Àngeles)

Los mega estelares Albert Pujols, Mike Trout y Josh Hamilton se reportarán al campo de entrenamientos de los Angeles el jueves y realizarán una rueda de prensa conjunta con los medios luego de sus primeras prácticas, informó el martes el conjunto.
Las tres luminarias se dirigirán a los medios a la 1 pm PT (4 pm ET) en el anfiteatro del hotel Marriott Buttes, adyacente al lugar de entrenamientos de los Angelinos en Tempe, Arizona. Ese fue el escenario que usó Pujols para saludar a los medios el año pasado, cuando debutó en los entrenamientos con el uniforme de los Angelinos. Pujols, de 33 años, jugará la segunda temporada del contrato por 10 años y $240 millones de dólares-- más otros $10 millones por servicios personales tras su retiro-- que firmó con Los Angeles en el invierno del 2011, después de vestir la camiseta de San Luis por 11 años. El inicialista dominicano superó un terrible arranque para batear .285 con 30 jonrones, 50 dobles y 105 carreras impulsadas. Incluso si no recupera la forma de triple Jugador Más Valioso, Pujols podría convertirse en el 2013 en el segundo jugador que alcanza los 500 jonrones con el uniforme de Anaheim. Pujols, quien ha pegado 475 cuadrangulares en su carrera, se uniría a Reggie Jackson, quien lo consiguió en 1984. Trout, de 21 años, tuvo una de las mejores actuaciones de la historia para un jugador de primer año en la historia del béisbol. El jardinero central bateó .326 con 30 jonrones y 83 impulsadas y lideró la Liga Americana con 49 robos y 129 carreras anotadas. Trout fue electo Novato del Año y quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso, detrás del venezolano Miguel Cabrera. Por segundo invierno consecutivo, los Angelinos ficharon al mejor bateador agente libre. Esta vez, pescaron al jardinero Hamilton por cinco años y $133 millones de dólares y despojaron a sus rivales divisionales Rangers de Texas de su principal arma ofensiva. Hamilton, un bateador de .304 en seis campañas en las ligas mayores, bateó .285 con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas en el 2012. En el 2010 ganó el título de bateo, con .359, y obtuvo el Jugador Más Valioso del joven circuito.

Oficial nuevo contrato del 'Rey Félix'

Félix Hernández y los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo este martes con un contrato que se espera que lo convierta en el lanzador mejor pagado en el béisbol
"Pienso que es algo grandioso para los Marineros", dijo el gerente de Seattle Jack Zduriencik . "Es algo grande para Félix Hernández, y esperamos que esté con nosotros por mucho tiempo, obviamente".
El acuerdo de Hernández está valorado en $175 millones por siete años, según le dijo una fuente a Buster Olney de ESPN The Magazine. Los términos del contrato no fueron dados a conocer por el equipo. Hernández y Zduriencik sostendrán una conferencia de prensa en Seattle este miércoles, donde se espera que el estelar derecho venezolano firme el contrato.
Temprano este martes, Zduriencik había dicho que las partes habían tenido conversaciones significativas para tratar de finalizar un nuevo contrato con el tres veces Todos Estrellas y ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2010. Zduriencik dijo entonces que un acuerdo de esa magnitud en dólares y centavos "toma tiempo para cuadrarse".
Pero no les tomó mucho tiempo. En horas de la tarde, el acuerdo de Hernández ya estaba finalizado y Seattle había asegurado a su as hasta la temporada 2019.
Las negociaciones se habían estancado en días recientes al surgir preocupaciones por la condición del codo del brazo de lanzar de Hernández, según le dijo una fuente a Olney. Hubo algunas "concesiones menores" en el acuerdo por la preocupación de su codo, según le dijo una fuente a Olney.
El nuevo contrato cubrirá los dos años finales del actual contrato de Hernández, que se supone le pague $40.5 millones entre 2013 y 2014. El venezolano recibirá entonces $134.5 millones por los cinco años adicionales.
El total de dólares que recibirá Hernández superará la cantidad original del contrato de CC Sabathia con los Yankees de Nueva York de $161 millones por siete temporadas, y su promedio de $25 millones anuales superará el valor promedio de Zack Greinke $24.5 millones bajo su nuevo contrato con los Dodgers de Los Angeles, y lo empatará con el segundo contrato más allto de la historia detrás de los otorgados Josh Hamilton y Ryan Howard detrás del acuerdo de Alex Rodríguez [$27.5 millones]. El nuevo acuerdo de Hernández promediará $26.9 millones en cinco temporadas.
Con Hernández fuera del mercado, Justin Verlander de Detroit y Clayton Kershaw de los Dodgers se convertirán en los lanzadores más atractivos en el mercado de agentes libres luego de la temporada 2014. David Price de Tampa Bay será elegible luego de la temporada 2015.
Hernández, quien cumplirá 27 años el 8 de abril, tiene marca de 98-76 con efectividad de 3.22 en ocho temporadas con los Marineros. En el 2009 logró su total de victorias más alto en una temporada con 19, y terminó segundo en la votación del Cy Young, premio que ganó al año siguiente pese a haber compilado marca de 13-12 pero con efectividad de 2.27 y 232 ponches.
Hernández aparentaba ir en búsqueda del Cy Young el año pasado antes de terminar con record de 0-4 en sus últimas seis salidas, lo que le dejó con marca total en el año de 13-9 y 223 ponchess
Su record de por vida sería aún mejor si no fuera parte del equipo con una de las peores ofensivas en el béisbol. Seattle tuvo el peor promedio colectivo en las Grandes Ligas en las últimas tres temporadas. Hernández ha tenido 10 derrotas en ese periodo, permitiendo dos carreras o menos.
En su carrera,Hernández ha permitido dos carreras limpias o menos en 141 de sus 238 aperturas, pero su equipo tiene marca de 99-42 en esos partidos debido a los problemas ofensivos.

Lejos el regreso de Rose

El armador del Chicago Bulls Derrick Rose dijo el lunes estar "muy lejos" de reaparecer tras someterse a una operación del ligamento cruzado anterior, y aseguró que no ha de regresar hasta que esté listo a un "110 por ciento".
La rehabilitación de Rose ha progresado al punto de hacer contacto completo, y aunque algunos han especulado que podría regresar poco después del receso del Todos Estrellas, el jugador fue más cauteloso.
"No tengo una fecha establecida", dijo Rose a USA TODAY Sports. "No voy a regresar hasta que esté al 110%. Nadie sabe cuándo será eso. Podría ser en un par de semanas. Podría ser el año próximo. Podría ser cualquier día. Podría ser en cualquier momento. Es sencillamente que no voy a regresar hasta que esté listo".
Al preguntársele cuán cerca se siente del 110%, dijo "en los altos 80's". El exJMV de 24 años dijo que, además, ha agregado unas diez libras de musculatura. La gerencia de los Bulls ha sido consistente en sostener que a Rose no se le permitirá regresar hasta que los médicos garanticen que no enfrentará un riesgo mayor al de cualquier otro jugador. El presidente de la Junta Jerry Reinsdorf dijo que no quiere tomarse el mismo riesgo que ejecutó con Michael Jordan, quien se fracturó un hueso de un pie en su segunda temporada. Jordan regresó sin complicaciones posteriores, pero Reinsdorf dijo que no tomará ese riesgo con Rose.
Sin Rose, los Bulls han superado algunas expectativas y el martes estaban cuartos en el Este, a medio juego de Indiana por el liderato de la División Central.
Rose se desgarró el ligamento el 28 de abril, en el primer juego de la serie de apertura de playoffs de los Bulls contra los Philadelphia Sixers, que procedieron a sorprender al primer clasificado Chicago en seis juegos. Rose fue operado el 12 de mayo, y la prognosis fue de entre ocho a 12 meses de rehabilitación.

Barbosa con rotura del ACL El brasileño es la tercera baja de los Celtics en las últimas tres semanas

El armador de los Boston Celtics, Leandro Barbosa, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y perderá el resto de la temporada, anunció el equipo el martes.
Barbosa sufrió una lesión de no contacto al final del tercer parcial de la derrota del lunes ante los Charlotte Bobcats. Un examen de imagen de resonancia magnética (MRI) al que fue sometido el martes en el New England Babpist Hospital confirmó lo que temía el equipo, que Barbosa perdería el resto de la temporada.
Para Boston, esta es la tercera baja por el resto de la temporada en un periodo de tres semanas. Rajon Rondo se rompió el ACL de su rodilla derecha el 25 de enero en Atlanta y se someterá pronto a una cirugía para repararle la rotua parcial. El novato Jared SUllinger, en su segundo juego tras ser promovido al cuadro titular, se fue en el primer cuarto frente a Sacramento el 30 de enero por espasmos en la espalda y se sometió a una cirugía del disco lumbar al día siguiente.
Boston espera que ambos jugadores estén listos para el campo de entrenamiento la próxima temporada. Barbosa tiene un contrato de un año y su furuto es menos seguro.
Los Celtics tenían previamente dos puestos abiertos en el roster y ahora tienen a diez cuerpos saludables en el roster, uno de ellos es el novato Fab Melo, quien ha estado yendo y viniendo de los Maine Red Claws de la NBA Development League.
El presidente de operaciones de basketball de los Celtics, Danny Ainge, ha prometido llenar el roster para fin de mes, pero dejó la flexibilidad para navegar de cara a la fecha límite del 21 de febrero.
Barbosa, cuyos minutos habían aumentado desde la lesión de Rondo, se fue al suelo por el dolor en una jugada durante el tercer cuarto. Melo y el entrenador del equipo Ed Lacerte lo asitieron hacia la línea lateral y luego a los vestuarios cuando el jugador era incapaz de poner presión en la pierna lesionada. Dejó la arena caminando, pero con cojera.
Barbosa promedió 8 puntos, 2.8 asistencias y 2.4 rebotes en un promedio de 21.3 minutos por juego desde la baja de Rondo.
Barbosa realmente elevó su nivel desde comienzos de febrero, al alcanzar doble dígito en anotaciones en tres partidos consecutivos en los que promedió 13.3 puntos por juego, atinó un 55% de sus tiros (16 de 29) y agregó tres asistencias por encuentro. Barbosa tuvo un impresionante más-42 en esa racha de juegos. Se había enfriado en sus más recientes tres presentaciones (2.7 puntos por juego con 17.6% en sus tiros, menos-5), pero la mayor parte del tiempo al equipo le iba mejor con Barbosa en cancha.
El defensa de 30 años de edad acaparó titulares el mes pasado cuando un reporte originado por ESPN Brasil sugirió que Barbosa deseaba marcharse del equipo debido a su participación mínima cuando Rondo estaba saludable y el equipo tenía reservas en la posición. Barbosa negó las insinuaciones, pero se expresó a gusto la semana pasada al hablar sobre sus mayores oportunidades recientes.
"Ahora tengo mi oportunidad", dijo Barbosa. "Y estoy muy feliz de estar en cancha y ayudar a mis compañeros".
Ahora sus compañeros tendrán que continuar sin él. Boston sencillamente necesita jugadores saludables, pero al restarle apenas un juego antes del receso del Todos Estrellas la visita del miércoles del Chicago Bulls- Ainge tendrá un tiempo adicional para ponderar lo que hará.
Los Celtics podrían recurrir a Maine, su filial en la Liga de Desarrollo, para agregar a un defensa con experiencia en la NBA, como Shelvin Mack, quien esta temporada ha jugado tres contratos de diez días con los Wizards y Sixers. Eso permitiría al equipo mantener cierta flexibilidad mientras se aproxima la fecha límite para cambios mientras, a la vez, agrega un recurso de bajo costo al roster.
La profundidad de Boston se ha erosionado tan profundamente debido a lesiones que podría resultarle difícil lograr un cambio sin debilitar otra posición.
Los Celtics han dependido en gran medida de su núcleo de veteranos encabezado por Paul Pierce y Kevin Garnett al tiempo que intentan salir airosos de su más reciente periodo de adversidad. Boston ganó siete partidos consecutivos tras la baja de Rondo por el resto de la temporada antes de perder el lunes ante los Bobcats en la segunda noche de partidos consecutivos, luego de una emocionante victoria en triple tiempo extra sobre Denver.

Pasos para la elección de un nuevo Papa en el Vaticano

La renuncia del papa Benedicto XVI pone en marcha una compleja serie de pasos para escoger al próximo líder de la Iglesia católica.
A continuación, un repaso del procedimiento:    El Vaticano convoca a un cónclave de cardenales que debe comenzar entre 15 y 20 días después de la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero.  Los cardenales que pueden votar, aquellos menores de 80 años, son aislados dentro de la Ciudad del Vaticano y juran secreto.   Actualmente hay 118 cardenales menores de 80 años y elegibles para votar, 67 de los cuales fueron nombrados por Benedicto XVI.
Sin embargo, cuatro de ellos cumplirán 80 años antes de que termine marzo. Dependiendo de la fecha del cónclave, podrían o no participar en la votación.
Todo varón católico bautizado puede ser elegido Papa, pero desde 1378 solo han sido escogidos cardenales.     Dos rondas de votación se realizan cada mañana y dos por la tarde en la Capilla Sixtina. Se requiere una mayoría de dos tercios para proclamar al nuevo pontífice.
En el 2007, Benedicto repuso la regla de la mayoría de dos tercios, revirtiendo una decisión de 1996 de su antecesor quien dispuso que sea posible invocar mayoría simple después de 12 días de votaciones sin decisión. Benedicto lo hizo para evitar que los cardenales alarguen el proceso 12 días para luego favorecer a un candidato que sólo haya tenido una ligera mayoría. 
Las boletas se queman después de cada votación. Si de la chimenea de la Capilla Sixtina sale humo negro significa que no hubo decisión. En cambio, el humo blanco quiere decir que se ha elegido Papa y este ha aceptado. Las campanas también anuncian la elección.

La República Dominicana llevará cifra récord a campos de entrenamientos de Florida y Arizona


SANTO DOMINGO. Ayer terminó la cuenta regresiva para el inicio de la campaña 2013 de las Grandes Ligas, y antes de lanzarse la primera pelota, ya la representación criolla en ese espectáculo había escrito una proeza con letras doradas.
La "invasión pacífica" que inició Osvaldo Virgil hace ya 56 años marcará otro hito esta semana, cuando las 30 organizaciones de las Grandes Ligas abran sus facilidades en Florida y Arizona.
Por primera vez en la historia, un país, en este caso la República Dominicana, superará el umbral de los 200 jugadores en los Campos de Entrenamientos, el gran cedazo para definir las plantillas al inicio de la temporada siguiente.
Serán 218 los jugadores quisqueyanos que llegarán a las cálidas ciudades arizonianas y floridanas, 27 más que en 2012 cuando asistieron 191.
Del grupo, 153 están protegidos en rosters (nóminas) de 40 hombres (dos menos que en 2012). Sin embargo, los invitados fuera de rosters totalizan 65, un aumento considerable con relación a los 36 del año pasado.
La lista no incluye a Bartolo Colón, quien necesitará la primera semana de la serie regular para completar la suspensión de 50 partidos que le fue impuesta en 2012 por fallar a una prueba de dopaje.
Colón, José de Paula (Padres) y el inicialista Ángel Villalona figuran en la categoría de restringidos, pero estarán en las facilidades entrenando con sus equipos, por lo que la cifra real de criollos será de 221.
Villalona, un prospecto que recibió un bono de US$2,2 millones en 2006 y estuvo en prisión acusado de asesinar un joven en su natal La Romana, no ha pisado territorio norteamericano en los últimos cuatro años.
Sin embargo, tras un largo proceso judicial contra los Gigantes, el inicialista obtuvo el visado estadounidense la semana pasada y está programado presentarse en los próximos días en Scottsdale, Arizona, donde los Gigantes tienen su campamento.
Guillermo Mota, José Valverde y Manny Ramírez todavía son agentes libres.
Los Yanquis (11), Cachorros (9), Azulejos (8), Mets (8) y Rangers (8) tendrán las mayores delegaciones dominicanas en roster de 40, mientras que Filadelfia (1), Kansas City (2) y Minnesota (2) serán los de menor cantidad.
El grupo criollo también incluirá a los técnicos Wilson Valera (Arizona), Manuel Mota (Dodgers), Hensley Meulens (Gigantes), Juan Samuel (Filis), Alfredo Griffin (Angelinos), Francisco Morales (Cleveland), William Castro (Orioles) y Rafael Belliard (Detroit). César Devares será coordinador de rehabilitación de los Orioles y Tony Fernández asistente especial en los Rangers.
Venezuela, el tercer principal productor de peloteros al Big Show, también llevará una cifra récord con 152, encabezados por Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada con Detroit.
La de este lunes fue el día de reporte "voluntario" de receptores, lanzadores y jugadores lesionados. El viernes es la fecha en la que todo jugador de posición no invitado al Clásico Mundial de Béisbol deberá reportarse de forma "voluntaria" y el día 20 de forma mandatoria.
Desde que los Cincinnati Red Stockings y Chicago White Stockings se concentraron en la primavera de 1870 en Nueva Orleans, los equipos de las Grandes Ligas (que empezó en 1876 con la Liga Nacional) han utilizado los meses de febrero y marzo para hacer su preparación antes de las campañas.
Los Washington Capitals fueron los pioneros en Florida, cuando en 1888 hicieron su base en Jacksonville.

Offerman cerca de volver a la pelota


El ex jugador y dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, está a punto de ser perdonado por la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), pero esta vez estaría en un puesto de oficina con los azules.
"La esperanza de volver este año está ahí, todo ha salido muy bien, simplemente hay que esperar a ver qué sucede", declaró Offerman al programa Grandes en los Deportes.
Dijo, que ya ha conversado con el nuevo gerente del Licey y que podría estar en los planes del equipo, pero sería en la oficina. "He conversado con Manny Acta y hemos hablado de volver para ayudarlo a él en la oficina".
Offerman, se lamentó de lo sucedido contra el árbitro Daniel Rayburn hace unos años ya, pero tiene una meta bien clara, que es dejar el pasado atrás y enfocarse en el presente
“Son situaciones que uno lamenta que pasen, son sucesos que quisiera borrar, pero no se puede, simplemente hay que mirar hacia delante y tratar de una u otra manera olvidar el pasado y enfocarme en lo que puedo hacer. Simplemente tratar de volver al juego y aportar lo mejor que yo pueda.
Hace unos meses el Licey intento que la liga le quite la sanción a Offerman, pero la medida no fue acogida por el presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido, quien le otorgó el permiso para que pueda participar en el campamento del Licey, pero únicamente para ese proyecto, no para unirse a las filas del glorioso.

Offerman, fue suspendido de forma indefinida del béisbol invernal dominicano, tras golpear al árbitro Daniel Rayburn, el 16 de enero del 2010, en un partido de round robin frente a los Gigantes del Cibao.==

Santiago sigue avanzando En Nacional Softbol Intermunicipal Copa Duarte

Los seleccionados masculino y femenino de Santiago siguieron avanzando en el Primer Torneo Intermunicipal Nacional de Softbol Copa Juan Pablo Duarte, que auspicia el Ministerio de Deportes, luego de los resultados del pasado fin de semana.  Por igual continuaron hacia delante otros ocho pueblos más del Cibao.
 
Estos dos colectivos,  y los otros de la Región del Cibao, tras sus éxitos del pasado domingo dieron su salto a la tercera ronda de este certamen del Ministerio de Deportes.
 
En los reportes del profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), entidad que organiza la justa, indican que.

Licey de Santiago (Don Pollo), en la ruta, superó a La Vega 4-2 y 8-6.
 
Mientras que, en femenino, Las Estrellas de Teresa Santos de Santiago se impusieron 6 – 2 y 7 – 4, las chicas de La Romana , en la Sultana del Este.
 
8 más del Cibao
 
Almánzar, también dijo que, los otros ocho equipos del Cibao, en avanzar a la tercera ronda fueron Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón en masculino, así como Montecristi, San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y Samaná en femenino.
 
Mao pasó al llevarse victorias  14-3 y 6-3 en San Pedro de Macorís; Santiago Rodríguez sorprendió a Montecristi 11-2, aunque perdió el segundo 5-4; y Dajabón sigue en competencia venciendo en Moca 16-10, aunque cayó en el segundo 6-3.

Las montecristeñas, macorisanas, cotuisanas, nagueras y samanenses, en cambio, cruzaron a la tercera ronda tras imponerse a las banilejas, bonaenses, sancristobalenses, higueyanas y petromacorisanas, respectivamente.
 
Otros resultados
 
El Distrito Nacional “A” en las dos ramas, La Romana , Boca Chica al ganarles a Consuelo de San Pedro de Macorís y Puerto Plata, respectivamente; Santo Domingo Este, y San Juan de la Maguana.
 
Por igual dieron su salto a la tercera ronda Baní, que aplastó  21-4,  a Neyba, aunque perdió el primero, 6-2; Hato Mayor, dominando a  Puerto Plata;  San Pedro de Macorís, al  pasarle la aplanadora a Bayaguana, y San José de Ocoa, que eliminó a San Luis (Santo Domingo Este).

Horford anota 21 y los Hawks ganan

Atlanta 105
Dallas 101

Josh Smith tuvo 26 puntos y 13 rebotes, Devin Harris hizo un robo de balón crucial en el minuto final y los Hawks de Atlanta derrotaron 105-101 a los Mavericks de Dallas 105-101 anoche.
El dominicano Al Horford agregó 21 puntos y 10 rebotes y Jeff Teague encestó 20 tantos para ayudar a los Hawks a ganar por apenas segunda vez en sus últimos 10 partidos como visitantes.
Horford tuvo además dos asistencias, 3 robos de balón y 2 bloqueos en 34:49 minutos. Se fue de 14-10 en lances de campo y de 2-1 de la línea de personal.
Dirk Nowitzki anotó 24 puntos y O.J. Mayo añadió 19 para Dallas, que ha perdido dos de los primeros tres de una estadia de cinco partidos en casa.
Charlotte 94
Boston 91
(AP) Charlotte

Byron Mullens sumó 25 puntos y 18 rebotes, con lo que los Bobcats de Charlotte vencieron ayer lunes 94-91 a Boston, con lo que rompieron la racha de siete victorias en fila de los Celtics.
Kevin Garnett consiguió 16 tantos y 13 tableros para los Celtics, pero falló un disparo clave de larga distancia que le hubiera dado a Boston la ventaja en la recta final del partido.
Ramon Sessions aportó 19 tantos para los Bobcats, incluyendo el disparo con el que se fueron adelante con 25,7 segundos por jugarse. Kemba Walker sumó 18 puntos, seis asistencias y seis rebotes, mientras que Gerald Henderson cooperó con 16 tantos. Jeff Green anotó 18 puntos para los Celtics y Paul Pierce finalizó con otros 13, además de ocho asistencias y ocho rebotes.
Clippers 107
Filadelfia 90
(AP) Filadelfia

Chris Paul sumó 21 puntos y 11 asistencias, mientras que Blake Griffin anotó 20 tantos para que los Clippers de Los Angeles vencieran ayer lunes sin problemas 107-90 a los Sixers de Filadelfia.
Jamal Crawford también anotó 20 puntos y Matt Barnes otros 11 para los líderes de la División del Pacífico. Eric Bledsoe aportó 10 tantos y DeAndre Jordan logró 10 rebotes.
Nick Young encabezó a los Sixers con 29 tantos mientras que Jrue Holiday, Evan Turner y Jeremy Pargo sumaron 10 cada uno. Spencer Hawes recuperó 10 rebotes.
Minnesota 100
Cleveland 92
(AP) Cleveland

Luke Ridnour anotó 21 puntos, el español Ricky Rubio sumó otros 13 con 10 asistencias y los Timberwolves de Minnesota pusieron fin a una racha de ocho derrotas como visitantes, al vencer ayer lunes por 100-92 a los Cavaliers de Cleveland.
Nikola Pekovic sumó 16 tantos y 10 rebotes. Minnesota terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas y su foja es de 4-16 desde que perdió a Kevin Love.
Kyrie Irving anotó 20 puntos y Tristan Thompson sumó 16 para los Cavs, que ganaban 82-81 en el cuarto período antes de que Ridnour desatara una andanada de 10-2 para los Timberwolves. Ridnour anotó 13 puntos en los 12 minutos finales.
New Orleans 105
Detroit 86
(AP) Auburn Hills

Ryan Anderson anotó 31 puntos y Robin López sumó 23 tantos y 10 tableros, para que los Hornets de New Orleans vencieran ayer lunes por 105-86 a los Pistons de Detroit.
Al-Farouq Aminu sumó 12 tantos y 14 rebotes.
Rodney Stuckey guío a Detroit con 19 puntos, pero Buena parte de ellos llegaron ya cuando el partido estaba decidido.
Greg Monroe aportó 17 tantos y 11 tableros. El dominicano Charlie Villanueva tuvo 5 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 20:27 minutos. Se fue de 7-2 de campo, 3-0 en tiros de tres y 2-1 en lances libres.
Greivis Vásquez jugó más de 36 minutos y sumó apenas 9 tantos y cuatro rebotes, pero repartió 13 asistencias para los Hornets.
Brooklyn 89
Indiana 84
(AP) Indianapolis

Brook López anotó 25 puntos y los Nets de Brooklyn iniciaron el tiempo extra con una racha de 9-3 para tomar ventaja sobre los Pacers de Indiana en una victoria de 89-84 ayer lunes.
Los Nets (30-22) pusieron fin a una serie de cinco derrotas consecutivas en el Bankers Life Fieldhouse y ganaron apenas por segunda ocasión en seis juegos pese a no contar con el base lesionado Deron Williams.
George Hill anotó 22 puntos y Roy Hibbert agregó 12 en una noche en que los Pacers sólo acertaron el 34,4% de sus tiros de campo y su estrella Paul George terminó con siete puntos.
San Antonio 103
Chicago 89
(AP) Chicago

Kawhi Leonard anotó 26 puntos, el mayor número de su carrera, y Danny Green sumó otros 18 el lunes para que unos Spurs de San Antonio sin sus estrellas vencieran por 103-89 a los Bulls de Chicago.
Tony Parker, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili estuvieron fuera del partido por lesión, mientras que Stephen Jackson también se perdió el partido por “negocios personales”, de acuerdo con el equipo.
Gary Neal y el brasileño Tiago Splitter sumaron 16 puntos cada uno para San Antonio. Nando de Colo aportó nueve puntos y siete asistencias.
Nate Robinson anotó 20 tantos y Richard Hamilton otros 16 para los Bulls.
Washington 102
Milwaukee 90
(AP) Milwaukee

El novato Brandon Beal anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera en NBA con 28 y el brasileño Nené registró 21 puntos y 13 rebotes para que los Wizards de Washington derrotaran 102-90 a los Bucks de Milwaukee el lunes en una inusual victoria como visitantes.
Monta Ellis terminó con 24 puntos, siete rebotes y ocho asistencias por Milwaukee, y Ersan Ilyasova agregó 19 puntos y nueve rebotes.

Leandro Barbosa sufrió una lesión en su rodilla izquierda

BOSTON -- El armador de los Boston Celtics Leandro Barbosa sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el tercer cuarto del partido del lunes contra los Charlotte Bobcats y el panorama inicial para el jugador no luce alentador de acuerdo con el equipo.
Se espera que Barbosa sea reevaluado el martes en Boston, pero su compañero de equipo Kevin Garnett le dijo a los periodistas después del partido que la lesión podría amenazar la temporada para Barbosa. "Es duro, hombre. Es difícil en todos los sentidos", dijo Garnett. "Se trabaja y de repente ves una lesión que lo amenaza para el final de temporada. Estamos pasando este momento pero es muy emocional. Esta noche fue un partido muy difícil". Barbosa salió del vestuario de los Celtics por sus propios medios, pero cojeando, y se negó a hablar con los periodistas. "Barbosa estaba empezando a jugar para nosotros, así que sólo espero que esté bien", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, a periodistas en Charlotte. "No se ve muy bien, pero ya veremos. Sabremos más el martes". Barbosa se fue al suelo por el dolor. Su compañero de equipo Fab Melo y el entrenador del equipo Ed Lacerte asitieron a Barbosa hacia la línea lateral y luego a los vestuarios. Al parecer el jugador es incapaz de ejercer presión sobre su pierna lesionada. Barbosa no regresó al juego y estuvo con hielo la rodilla en el vestuario. Los Celtics perdieron recientemente a Rajon Rondo y a Jared Sullinger

Equipos de GL inician sus entrenamientos

El nuevo mánager de los Marlins de Miami, Mike Redmond, llegó a su oficina justo a las 5 de la mañana del lunes. El sol de Florida ni siquiera había salido. Pero ya estaba pensando en una fecha dentro de 254 días: el primer juego de la Serie Mundial.
Así son los entrenamientos de primavera, el único momento del año en el que los 30 equipos son contendientes.
"Todos están entusiasmados", dijo Redmond en Júpiter. "Obviamente, tenemos una gran oportunidad en este campo y creo que todos se dan cuenta de ello. Es un nuevo comienzo".
De un día frío y lluvioso en Arizona, al clima soleado en el centro de Florida, los lanzadores y receptores de 10 equipos se presentaron el lunes a los entrenamientos para cumplir con el deber de someterse a revisiones médicas, conocer nuevos compañeros y, en algunos casos, a mánagers y coaches.
Algunos jugadores, más impacientes, ya habían estado entrenándose "informalmente" en los campos de ligas menores durante varias semanas. Los peloteros de posición aún tienen unos cuantos días para reportarse y la intensidad de las prácticas estará a su máximo el próximo fin de semana.
En Tampa, Florida, el capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, trotó en una cinta en el complejo de ligas menores de los Yankees por primera vez desde que se fracturó el tobillo el 13 de octubre. Fue otro importante paso en su empeño por estar como titular del campocorto en el primer partido de la campaña regular contra Medias Rojas de Boston, el 1 de abril, en el Bronx.
En su tercera semana de preparación, Jeter bateó en la caja, fildeó rolas y tiró al outfield.
"Me sentí muy bien", aseguró. "Pude hacer todo lo demás. Tengo que tener cuidado con el tobillo, pero me dieron luz verde para correr. Ya puedo hacer de todo".
En Fort Myers, Florida, el dueño mayoritario de los Medias Rojas, John Henry, desvirtuó las versiones de que contempla vender la franquicia.
"A uno no simplemente le dan la oportunidad de poseer algo como los Medias Rojas de Boston. Mientras lo podamos hacer, nosotros tres estamos comprometidos a estar a aquí", dijo Henry ante reporteros en alusión al presidente del equipo Larry Lucchino y al director ejecutivo Tom Werner. "Estas especulaciones de que nosotros estamos de alguna manera vendiendo, no son ciertas".
Con un nuevo piloto, John Farrell, reemplazando a Bobby Valentine luego de una desastrosa temporada de foja 69-93, a Henry le gustan las posibilidades de Boston.
"Yo diría, especialmente en comparación con el año pasado, que debo ser optimista", dijo Henry.
En Kissimmee, Florida, los Astros de Houston empezaron su primer día en una muy reñida División Oeste de la Liga Americana. Uno de los equipos menos experimentados en el béisbol usará gorras naranjas en las prácticas y jerseys que evocan las franjas del arcoiris naranja de otra mejor época de este equipo que superó las 100 derrotas en las dos temporadas anteriores.
"Hemos hablado sobre cambiar cosas en la organización, desde que (el dueño) Jim Crane asumió la dirección del equipo y todas las contrataciones que ha hecho", dijo el mánager de primer año, Bo Porter. "Este año (el uniforme cambió) de alguna manera fija el tono porque ellos ven que visualmente las cosas han cambiado. Y cuando uno se da cuenta que las cosas han cambiado, primero te percatas que nunca van a ser lo mismo".
En Scottsdale, Arizona, el piloto de los Diamondbacks de Arizona, Kirk Gibson, saludó a su equipo con una nueva determinación, una que podría ser emulada en toda la liga.
"Yo solo estoy determinado", dijo. "Sólo puedo decir que una campaña 81-81 (la pasada) no suena bien para nada, y luego me lo tomé muy personal y asumí la responsabilidad por ello".

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 43 91 86 , Lotería Nacional 46 93 19 , Leidsa 14 07 02 , Quiniela Leidsa 91 62 92 , Loto Real 72 83 66, Loteka 13 92 52, Quiniela Loteka 27 35 36 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com