.

lunes, 4 de febrero de 2013

Salón de la Fama Serie del Caribe

HERMOSILLO, SON. 2 de Febrero de 2013 (Por José Ornelas)-En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, se efectúo la entronización a los nuevos inmortales del béisbol del caribe, teniendo este honor los jugadores mexicanos, Fernando Valenzuela, Alfonso “Houston” Jimenez, Ever Magallanes y Francisco “Paquin” Estrada, así como los directivos, Dr. Arturo Leon Lerma y el Ing. Renato Vega Alvarado, los cuales se unirán a los inmortales del béisbol del caribe en Guaynabo, Puerto Rico.

3fama-front
Presentes en esta ceremonia, Dr. Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Profesional del Caribe, Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Sr. Hector Rivera Cruz, Presidente de la Liga de Beisbol de Puerto Rico “Roberto Clemente”, Sr. Jose Enrique Hernandez, Representante de la Liga Dominicana de Beisbol, Sr. Jose Grasso, Presidente de la Liga de Venezuela, Sr. Mario Melvin Soto, Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe y el Sr. Ruben Mijarez, Coordinador del Pabellón del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
3fama-toroFernando Valenzuela fue el primero de los inmortales en hacer uso de la palabra, agradeciendo a las organización con las cuales participo en Liga Mexicana del Pacifico como Mayos de Navojoa con quienes inicio su carrera profesional, Naranjeros de Hermosillo y Aguilas de Mexicali, y en especial a las personas que dieron su voto para hacerlo un inmortal del caribe.
Fernando Valenzuela fue acompañado por el cronista oficial en español de los Dodgers de Los Angeles y miembro del salón de la fama de Cooperstown, Jaime Jarrin, el scout Mike Brito y Juan Gabriel Castro como directivo de Dodgers.
Alfonso “Houston” Jimenez agradeció a la gente que tuvo confianza en el, en especial a todos los presidentes de los clubs de la Liga Mexicana del Pacifico pues sin ellos no es posible este bello espectáculo.
Ever Magallanes dijo sentirse honrado y bendecido por tan grande reconocimiento, ademas de agradecer la confianza depositada en el por los directivos, Juan Manuel Ley, Dio Murillo y Enrique Mazon.
El momento emotivo de la ceremonia llego al tomar la palabra Francisco “Paquin” Estrada quien no pudo evitar las lagrimas al recordar a su Sra. esposa quien dejara este mundo en meses recientes.

3fama-paquin
El estar en el Salón de la Fama del Caribe es muy importante para cualquier jugador profesional y el lograrlo es algo difícil, pero cuando las cosas se hacen con gusto y cuando realmente se sienten, se pueden lograr muchas cosas, fueron las palabras con las que se despidió Francisco “Paquin” Estrada.
El Dr. Arturo Leon Lerma agradeció de manera especial a Juan Francisco Puello Herrera, así como a los amigos que han estado a su lado dentro de su peregrinar dentro del béisbol, y en especial al Sr. Enrique Mazon Rubio quien le ha brindado su amistad y confianza a lo largo de los años.
Leon Lerma se despidió manifestando su gran orgullo y gran satisfacción que se traducen en una gran felicidad, felicidad que quiere compartir con todos sus amigos y en especial con toda su familia.
El Lic. Renato Vega hijo, no pudo ocultar el gran orgullo por su padre, así como el agradecimiento a las personas que hicieron posible que su padre se un inmortal del caribe, así como a todos los amigos que su padre logro hacer dentro de este bello deporte.
 
3fama-houston 3fama-vega

Tigres del Licey presenta hoy a Manny de gerente

La junta directiva del Club Atlético Licey presentará la tarde de este lunes  4 de febrero a Manny Acta como gerente general del equipo Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano.
La presentación será durante un acto para la prensa a partir de las 6:00 de la tarde en el Gran Salón del Hotel El Embajador, de la capital, con la presencia de la directiva en pleno que encabeza el doctor Fernando Ravelo Álvarez.
La presentación de Acta hace efectiva la promesa hecha la pasada semana por el vicepresidente ejecutivo del Club, licenciado Miguel Guerra Armenteros, de que esta semana sería nombrado el nuevo gerente general, como parte de la reestructuración de la Oficina de Operaciones de Béisbol del centenario equipo Licey.
Manny , una de las más altas personalidades dominicanas del béisbol internacional de la actualidad, tendrá la tarea de nombrar al próximo manager y el cuerpo técnico, en el intento de presentar un equipo que pueda conquistar la corona en la próxima temporada.
El nativo de San Pedro de Macorís fue manager de los Tigres del Licey en las temporadas 2003-2004 y conquistó los títulos de campeón nacional y de la Serie del Caribe. También fue el capataz en la de 2004-05 y llevó el conjunto hasta el séptimo juego de la final ante las Águilas.
La experiencia con el glorioso equipo azul, su personalidad y conocimientos del juego les sirvieron de catapulta para escalar la categoría de manager de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington entre las temporadas 2007-2009 y con los Indios de Cleveland entre 2010 y 2012.

Dominicana vence 6-5 a México

Ricardo Nanita quebró un empate a cinco en el undécimo inning y los Leones del Escogido extendieron  esta madrugada su invicto a tres al vencer 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el partido que marcó el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe.
Julio Lugo bateando de emergente disparó al right a Luis Ayala y avanzó a tercera por otra línea por esa banda conectada por José Ramírez. Jordany Valdespín fue transferido intencionalmente y se llenaron las bases.
Hanley Ramírez fue dominado con rodado al siore y forzaron a Lugo en el plato, pero Nanita dio su otra silbante línea entre los jardines central y derecho para darle el tercer triunfo a los Leones en la Serie. Los Yaquis descendieron al tercer lugar con marca de 1-2.
Gan Nélson Payano (1-0) y perdió Ayala (0-1).
El Escogido llegó al noveno ganando 5-4, pero los Yaquis igualaron las acciones cuando atacaron al estelar relevista Fernando Rodney, a quien le llenaron las bases con un out. Rodney ponchó a Jesse Gutiérrez y con Bárbaro Cañizares en el plato, el recetor Francisco Peña cometió un “passeball”, que permitió que Alfredo Amézaga anotara la del empate.
Miguel Tejada  despachó su primer jonrón de la serie y 14 de por vida, con uno en circulación puso a los Leones en ventaja 2-0 en la parte alta del segundo episodio a costa del abridor Edgar González.
Los Leones  (3-0) se mantienen en el primer lugar de la justa, con un juego de ventaja sobre los Navegantes de Magallanes (2-1), que a primera hora dierpm cuenta 3-0 de los Criollos de Caguas.
El representativo mexicano (1-2), en tanto, descendió al tercer puesto tras caer por segunda noche seguida.
Un jonrón de Miguel Tejada con uno a bordo había puesto al equipo domicano arriba 2-0 en el segundo inning.
Los Yaquis reaccionaron e hicieron una en el tercero  y dos en el cuarto contra el abridor Lorenzo Barceló, quien toleró dobletes consecutivos de Jesse Gutiérrez  y Bárbaro Cañizares y un sencillo de Marlon Byrd para asumir la delantera del  juego con pizarra de tres por dos.
En el quinto marcaron otra rayita a costa  del relevista Willy Lebrón para ampliar su  ventaja a dos vueltas (4-2).
El Escogido retomó la ventaja en el cierre del mismo cuando marcaron tres, dos impulsdas por doblete de Hanley Ramírez y una por Jordany Valdespín contra Edgar González, que abrió el juego por el conjunto que dirige el dominicano Eddy Díaz.
En el séptimo acto, el relevista José Cobos, quien obtuvo dos de las cinco victorias del Escogido en la final contra las ¿guilas Cibaeñas en el torneo dominicano y ahora refuerza a los Yaquis, enfrentó a Donell Linares con las bases llenas, dos outs,y lo retiró con línea profunda al jardín central.

Venezuela vence a Puerto Rico (3-1).

HERMOSILLO -- Ken Ray ponchó a nueve bateadores en seis episodios, aislando seis hits con una carrera, y José Castillo y José Yépez pegaron jonrones, para conducir el domingo a Venezuela a una victoria de 3-1 sobre Puerto Rico en la Serie del Caribe 2013.
Ray retiró en orden en tres de las entradas que tiró y en las otras tres se vio en problemas, pero salió de ellos con ponches para dar a Venezuela su segunda victoria en tres juegos y hundir en el sótano a Puerto Rico con 0-3.
Con una asistencia estimada en poco menos de 7 mil personas en el Estadio Sonora, los Navegantes de Magallanes se fueron al frente en el segundo episodio, cuando en cuenta de una bola y un strike, Castillo disparó jonrón por el jardín izquierdo ante Zack Segovia, su segundo en Series del Caribe tras dar el primero en 2005 en Mazatlán.
Dos episodios más tarde, los Criollos boricuas emparejaron las acciones. Andy González disparó hit y con un out Ramón Castro lo imitó, antes de que Johnny Monell enviara a González al plato con incogible al derecho.
Con el hit de Monell, Castro aprovechó para irse a la antesala, pero con corredores en las esquinas, Daniel Ortiz se ponchó y Luis Mateo pegó rola a la segunda para terminar la amenaza.
En la sexta, los venezolanos no desaprovecharon y se fueron arriba al pisar dos veces el plato. Al primer lanzamiento de Segovia, Yépez se voló la barda por el prado izquierdo para romper el empate a uno.
Tras un out, el ataque continuó con infield hit a las paradas cortas de Renny Osuna y pasaporte a Alex Romero. Enseguida Castillo envió al plato a Osuna con imparable al izquierdo y Romero fue puesto out en tira tira entre tercera y segunda, saliendo además lesionado del partido.
En la séptima entrada, Puerto Rico tuvo a corredores en primera sin out, pero una gran jugada del antesalista Luis Núñez al cortar un batazo de Miguel Abreu evitó un posible rally al completar una doble matanza pisando tercera y tirando a la inicial.
Una entrada después Puerto Rico tuvo de nuevo a dos corredores en base con un out, pero el efectivo relevo de Victor Moreno al ponchar a Castro y Monell, evitó el daño.
Ray (1-0) se llevó la victoria completando su labor sin dar pasaporte y realizando 95 lanzamientos al plato, 67 de ellos strikes. Segovia (0-1) cargó con el revés en cinco episodios dos tercios tolerando cuatro hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes y cinco "chocolates".
Moreno se llevó el rescate al sacar en orden a los últimos cinco bateadores del partido, ponchando a cuatro, incluyendo los últimos dos outs del partido.
El lunes en el arranque de la segunda vuelta de la Serie del caribe, los venezolanos se enfrentarán a Dominicana en el primer juego a las 13:00 horas (15 ET), mientras que los boricuas chocarán ante México a las 17:00 (19 ET).

Amenazan con boicotear la Serie del Caribe RD MX

HERMOSILLO, México -- Los peloteros de los Leones del Escogido dominicanos y los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos amenazaron con boicotear la Serie del Caribe de Hermosillo si sus respectivas directivas no cumplen con ciertos compromisos económicos que tienen pendientes, dijo el domingo Mario Soto, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.
Los jugadores de Ciudad Obregón reclaman el cumplimiento de un premio que les ofreció la directiva del equipo si conseguían el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los jugadores del Escogido rechazaron el intento de pagarles solamente los días de duración de la Serie del Caribe en lugar de una quincena completa como ha sido una costumbre histórica para los representativos dominicanos.
Inicialmente, los jugadores de ambos conjuntos se habían puesto de acuerdo para atrasar por media hora el inicio de su duelo del domingo en el Estadio Sonora, pero posteriormente cancelaron la manifestación para seguir negociando una salida.
"Los jugadores me dieron el poder para negociar y para tomar la última decisión", dijo Soto a ESPNdeportes.com antes del partido de cierre de la tercera jornada de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
"Decidimos no hacer nada el domingo para dar más tiempo a solucionar los inconvenientes, pero si no hay una solución para el martes, entonces tendríamos que dejar de jugar para hacernos escuchar", dijo Soto.
El sindicalista dijo que espera que espera tener respuestas positivas de las dos situaciones en cualquier momento.
"Ya he conversado con los directivos de los dos equipos y parece que quieren arreglar las cosas", dijo Soto. "Nadie quiere algo así en un evento que ha marchado tan bien hasta ahora", apuntó.

Tejada extiende récord de HR en Serie del Caribe

HERMOSILLO -- El dominicano Miguel Tejada extendió a 14 su récord de jonrones en Series del Caribe, al disparar uno en la segunda entrada del partido entre los Leones de Escogido frente a Yaquis de Ciudad Obregón, México la noche del domingo en el Estadio Sonora.
Tras cuatro años de ausencia de los clásicos caribeños, Tejada se puso nuevamente el uniforme dominicano, y en su primer turno del tercer partido de la Serie se voló la barda del jardín izquierdo, su HR 14 de por vida y tercero ante los mismos Yaquis, equipo al cual le pegó dos el 2 de febrero de 2008 en el Estadio Cibao de Santiago.
El primero se lo dio a Isauro Pineda en el segundo episodio sin gente en base y el segundo a Julio César Jiménez en el séptimo episodio de forma consecutiva tras uno de Brayan Peña.
Tejada se paró a batear después de que Ricardo Nanita fuera golpeado por Edgar Gonzalez al abrir la entrada y su batazo llegó en cuenta de una bola y un strike ante el desencanto de casi 16,000 aficionados.
Tejada dio su primer jonrón en su debut en Series del Caribe en 1997 en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo ante Puerto Rico y al siguiente año pegó otros dos en Puerto La Cruz, Venezuela.
Luego de no jugar en 1999, en 2000 agregó uno más a la cuenta en Santo Domingo y al año siguiente en Culiacán pegó dos para llegar a seis en cuatro Series del Caribe jugadas.
En 2002 en Caracas, Venezuela, llegó a siete vuelacercas, y tras irse en blanco en 2003 en Carolina, Puerto Rico, en el 2004 en Santo Domingo se voló la barda en una ocasión.
El 2005 en Mazatlán, México, no dio jonrón, pero en 2006 en Venezuela llegó a 10 al sumar dos más. Con uno en 2007 de nuevo en Carolina y dos más en 2008 en Santiago, Dominicana, se hizo del récord con 13.
De 2009 a 2012 no apareció en Series del Caribe, periodo en el que no jugó dos de las temporadas en el béisbol invernal de su país (2009-2010).

Mets firman a Brandon Lyon

Los Mets de Nueva York estaban por cerrar un acuerdo con el derecho Brandon Lyon el domingo en la tarde, dijo una fuente a ESPNNewYork.com. Lyon se convertiría en la firma más reciente para fortalecer el relevo de Nueva York.
Los Mets también agregaron a los derechos veteranos Scott Atchison y LaTroy Hawkins, y al zurdo Pedro Feliciano bajo un contrato de ligas menores recientemente.
Lyon, de 33 años, tuvo foja de 4-2 efectividad de 3.10 en 67 apariciones la pasada temporada con los Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 03 DE FEBRERO DEL 2013.

Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(30-14, 12-11 Visitante)
  • 24
  • 20
  • 27
  • 29
  •  
  • 100
(17-31, 12-12 Local)
  • 21
  • 29
  • 17
  • 18
  •  
  • 85
HeatRaptors
PTSJames30Gay29
Reb.James8Gray12
ASTJames73 Empatado3

Los Baltimore Ravens ganaron su segundo Super Bowl en su historia

NEW ORLEANS -- Los Baltimore Ravens ganaron su segundo Super Bowl en su historia tras vencer a los San Francisco 49ers por marcador de 34-31. El coach, John Harbaugh, resultó el triunfador en el duelo fraternal en New Orleans, en el marco del Super Bowl XLVII.
El partido se vio interrumpido 33 minutos por un apagón parcial en el Estadio Mercedes Benz, que favoreció a San Francisco, quienes estuvieron a punto de llevarse el título, no obstante que tuvieron una desventaja de 10 puntos. Finalmente el tiempo no les alcanzó.
Durante el primer cuarto, los Ravens comenzaron rápido, al detener a los 49ers en su primera posesión ofensiva e irse arriba en el marcador en cuanto Joe Flacco --quien entró al partido con ocho pases de anotación sin intercepción en la postemporada-- pisó el emparrillado. El pasador encontró a Anquan Boldin en pase de 13 yardas hasta las diagonales para sumar los primeros puntos.
David Akers apareció en la siguiente serie para conectar un gol de campo de 36 yardas, el cual se vio forzado por la defensiva de los Ravens, tras una captura de Paul Kruger a Colin Kaepernick en tercera y gol.
Durante el segundo cuarto, con los 49ers rondando la zona roja, el corredor novato, LaMichael James, tuvo un acarreo desde la optativa en el cual llegó a la línea de golpeo, donde fue embestido por Corey Graham. James soltó el balón el cual fue recuperado por Arthur Jones de Ravens.
Los Ravens capitalizaron el robo con una serie ofensiva larga que derivó en la segunda anotación de la noche para Flacco, quien encontró al ala cerrada Dennis Pitta en zona de touchdown tras pase de 2 yardas.
En la jugada consecuente, Kaepernick lanzó hacia la cobertura defensiva y su envío fue interceptado por Ed Reed --quien empató una marca de playoffs con nueve robos aéreos--, convirtiéndose en el primer mariscal de campo de San Francisco en tirar una intercepción en Super Bowl.
Baltimore no logró capitalizar en dicha ocasión, ya que fueron detenidos en la zona roja y en lugar de buscar el gol de campo con Justin Tucker, el novato acarreó el balón y fracasó en alcanzar la marca del primero y 10.
Hacia el final del primer medio, Flacco dibujó un pase que recordó al juego de Ronda Divisional contra los Denver Broncos, cuando encontró a Jacoby Jones en un pase de 56 yardas que culminó en anotación del receptor abierto.
Akers se encargó de recortar la ventaja antes del entretiempo luego que Kaepernick se deslizó en la línea de golpeo en tercera oportunidad y gol, conectando su intento de gol de campo desde 27 yardas.
El arranque del tercer cuarto no pudo ser mejor para los Ravens, quienes se elevaron con el regreso de patada de Jones para 109 yardas, lo que fijó un récord de Super Bowl y le dio una ventaja mucho más amplia a Baltimore.
Cuando la intesidad del juego era máxima para los Ravens, una falla eléctrica derivó en un apagón de más de 30 minutos en el Superdome, situación que desató una pausa obligada en el partido. Una vez que se reestableció la iluminación, el juego continuó sin contratiempos de logística.
La nueva luz pareció llegar para San Francisco, pues lograron dos anotaciones consecutivas antes el final del tercer período.
Michael Crabtree anotó en recepción de 31 yardas a pase de Kaepernick, y tras parar la ofensiva de Flacco en tres oportunidades, el regreso Tedd Ginn Jr. hasta la yarda 20 del rival puso a "Kap" y compañía en zona roja. Dos jugadas después, Gore penetró las diagonales en carrera de 6 yardas para acortar la distancia a ocho puntos en ese momento.
Ray Rice, una de los corredores más seguros en la NFL --excepto en postemporada-- soltó el balón tras ser tacleado por Tarrell Brown, quien recuperó el ovoide y le dio posesión a los Niners. Akers falló el intento de gol de campo que derivó del robo, sin embargo, convirtió el segundo intento 5 yardas más cerca de los postes, tras un castigo por golpear al pateador.
Flacco logró mover las cadenas en la siguiente serie ofensiva, la cual consumió cinco minutos y concluyó en gol de campo de Tucker desde 19 yardas, toda vez que los ofensiva fue detenida en tercera y gol.
La magia de Colin Kaepernick tardó en llegar, pero lo hizo en el último cuarto, cuando el mariscal de campo de segundo año tuvo una escapada de 15 yardas hasta la zona de anotación que ponía a los 49ers a dos puntos de distancia. Jim Harbaugh optó por buscar la conversión de dos puntos para el empate parcial pero el pase en dirección a Randy Moss nunca fue atrapado.
Tucker apareció de nueva cuenta para despegar a los Ravens del marcador con 4:19 en el reloj, pateando un gol de campo de 37 yardas.
Kaepernick y compañía se mostraron sólidos hacia el final y los Niners se pusieron arriba en los cartones por primera vez: el pasador conectó con Crabtree en pase de largo y echaron mano de la escapada de Gore para 33 yardas para meterse a zona de gol.
La defensiva de Ravens enalteció su reputación de rudeza y paró en las cuatro oportunidades a San Francisco, que en 4ta y Gol no pudo completar el pase con 1:46 en el reloj.
John Harbaugh corrió tres jugadas y mandó a los equipos especiales para despejar con 10 segundos en el reloj. Lo Ravens hicieron engaño de despeje y tomaron un safety que dejó 4 segundos por jugar y fijó el marcador definitivo.
Ray Lewis terminó con siete derribos en el que fue su último partido como profesional. El apoyador se retiró con dos anillos de Super Bowl y un JMV en su historial.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 03 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 16 68 64 , Lotería Nacional 62 57 97 , Leidsa 17 21 18 , Quiniela Leidsa 82 46 87 , Loto Real 45 77 26 , Loteka 98 71 57 , Quiniela Loteka 79 37 31 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com