.

martes, 3 de marzo de 2015

David Ortiz verá acción como inicialista en la pretemporada


David Ortiz
FORT MYERS, Florida -- Hay ocasiones en las que el dominicano David Ortiz tiene guardado su guante de inicialista y nunca lo extraña. Pero el toletero de los Medias Rojas trabajará un poco más en su defensa en los Entrenamientos de Primavera, debido a la peculiaridad del calendario de la temporada regular.
Boston arrancará su campaña del 2015 en Filadelfia. Durante los tres primeros encuentros del año, los Patirrojos no contarán con el bateador designado.
Ortiz está casi seguro de que será titular en la primera base para el Día Inaugural y al menos para otro juego en la serie en Filadelfia.
El piloto John Farrell dijo que Ortiz probablemente vea acción como inicialista "más adelante en la pretemporada".
Normalmente, los Medias Rojas siempre utilizan el bateador designado para los partidos de la Liga de la Toronja en estadios de equipos de la Liga Nacional. Pero Farrell indicó que algunos de sus abridores podrían estar en la alineación para que se preparen para sus turnos al bate en Filadelfia.

Joaquín Benoit ha aprovechado su "2da oportunidad" en G.L.


Joaquín Benoit.
PEORIA, Arizona - Del 2002 al 2008, Joaquín Benoit tuvo algunas temporadas decentes y otras no muy destacadas desde el bullpen de los Rangers de Texas.
Según el propio dominicano, el 2009 representó la encrucijada más importante de su carrera. Ese año el diestro no tiró una sola entrada, debido a una lesión en el manguito rotador derecho. Con tiempo para pensar y analizar su trayectoria en Grandes Ligas y su carrera en sentido general, Benoit decidió dedicarse a su profesión como nunca antes. Los resultados no se hicieron esperar, ya que desde el 2010 el veterano ha sido uno de los relevistas más eficaces del planeta.
"La lesión del 2009, creo que fue un año para reflexionar, para encontrarme yo mismo", le dijo a LasMayores.com Benoit, cerrador de los Padres de San Diego. "Le doy gracias a Dios por la segunda oportunidad de yo volver a lanzar en las Ligas Mayores. No es simplemente la fortaleza, sino una segunda oportunidad para rejuvenecer lo que fue una carrera que en un principio no se sabía para dónde iba y encontró su rumbo".
Ese rumbo ha llevado a Benoit a exitosas campañas con los Rays, Tigres y Padres, luego de una trayectoria sin mucho brillo en Texas. Con los Rangers, cuatro de sus siete temporadas fueron con efectividad de 5.00 o peor. Pero desde que se recuperó de la operación en el hombro hace cinco años, tres de sus cinco zafras han sido de promedio de carreras limpias de 2.01 o mejor.
Según Benoit, la parte física es una sola faceta de lo que ha sido un dramático giro en su carrera.
"Cuando tú eres joven, empezando a madurar, hay muchas cosas que tú pasas por alto y quizás no les pones la atención que se necesita", explicó. "Para mí, en ese momento el ver que mi carrera se estaba yendo a la derriba por una lesión (me hizo) ponerle más empeño a mi trabajo. De eso depende mi familia. v "Entonces, yo pude reflexionar a tiempo sobre las cosas. Quizás si hubiese seguido de la misma forma, ya no estuviera en el béisbol. Por eso digo que le doy gracias a Dios por darme una segunda oportunidad de ver las cosas como en la realidad eran. Le di el tiempo que se merecía al béisbol, como lo debí haber hecho antes de todo eso. Creo que fue un tropezón para que aprendiera a levantar los pies".
A sus 37 años, Benoit ha llegado a estas alturas aún con suficiente en la bola para ser considerado el cerrador indiscutible de un equipo de San Diego que aspira a mucho en el 2015.
Más notable aun es el hecho de que en cada una de las últimas dos temporadas, el serpentinero ha podido hacer la transición de preparador a cerrador a medio camino, incluyendo el 2013 cuando lo hizo justo cuando sus Tigres de Detroit estaban en medio de una lucha por ganar su división y llegar lejos en la postemporada.
"La transición no ha sido tan difícil porque cuando tú vienes preparado y con la oportunidad de cerrar en algunos partidos, tú te vas acomodando a lo que es el rol", dijo Benoit.
El quisqueyano salvó 24 juegos en 26 oportunidades por Detroit luego del derrumbe de su compatriota José Valverde (presente en los entrenamientos de San Diego ahora mismo, buscando un puesto) y otros en dicho rol, mientras que se fue de 12-11 en oportunidades de salvamento por los Padres en el 2014 después del cambio de Huston Street a los Angelinos.
"Creo que él siempre ha tenido la habilidad de tirar al final de los juegos basándose en su talento, en su material y su repertorio de pitcheos", dijo el manager de los Padres, Bud Black. "La mentalidad de un cerrador no se adquiere de la noche a la mañana en el caso de muchos muchachos, pero él la desarrolló más tarde en su carrera.
"Su experiencia, su sabiduría y su edad-con su material preservado-más la claridad de sus pensamientos y cómo sacar esos últimos tres outs. Tiene todo eso para ser un exitoso lanzador de los últimos innings, sea cerrador o lo que ha hecho el último par de años, entre taponero y preparador".
Ahora, en su primera temporada como cerrador oficial desde el principio, Benoit busca repetir los éxitos del 2014, campaña que terminó con efectividad de 1.49, WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado) de 0.77 y 4.57 ponches por cada boleto.
"Creo que es simplemente acoplarme y tratar de hacer mi trabajo", dijo Benoit sobre la responsabilidad como taponero durante toda una temporada.
Pero para el oriundo de Santiago, R.D., lo más relevante en los últimos años ha sido su dedicación después de su lesión.
"Siempre estoy muy agradecido con Dios, porque fueron momentos difíciles y poder encontrarme a mí mismo y tratar de dar el 100% para regresar aquí-creo que no puedo pedir más", manifestó. "Fue lo más grande que Dios hizo conmigo y poder seguir aquí en este momento, después de una lesión como ésa, estoy más que agradecido".

CDP Y GUG SE DISPUTARAN ESTE MIERCOLES PRIMERA POSICION BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO DEBUTAN MANUEL FORTUNA Y RAFAEL CRISOSTOMO






Santiago.-Los quintetos representativos de los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), abrirán la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en opción a la gran Copa Claro.



El encuentro será el primero de dos correspondientes a la fecha, donde el CDP y GUG se estarán disputando la primera posición del Torneo, ya que en este momento comparten esa posición con record de 2-0.



CDP consiguió su primera victoria en la jornada inaugural cuando venció 86-84, a los actuales campeones del Sameji, luego conquistaron su segundo triunfo el pasado viernes 94-90, sobre el Cupes, mientras que el GUG conquisto su primera victoria también en la jornada inaugural 87-86, frente a la Plaza y el viernes se impusieron 78-75 sobre Pueblo Nuevo.



A segunda hora se enfrentarán Plaza con record de 1-1 y los actuales monarcas del Sameji, los cuales aun no han podido colocar número positivo en la tabla de posiciones registrando un record negativo de 0-2.



Nuevo debutantes para la noche de hoy, los reconocidos jugadores dominicanos Manuel Fortuna (Mañe) y Rafael Crisóstomo (Lele), estarán debutando esta noche en el Mejor Torneo de Baloncesto del País, con los conjuntos del CDP y Sameji respectivamente.



Fortuna y Crisóstomo retornan al Baloncesto de Santiago, luego de participar ambos la temporada pasada para el conjunto del CDP, pero en esta ocasión Mañe vienes con el CDP en sustitución del Romanense Ramón Ruiz, quien estuvo que abandonar el combinado metropolitano por una lesión en una de sus muñecas, Crisóstomo en esta oportunidad estará vistiendo la camiseta del Club Sameji, también en sustitución de otro lesionado, quien es el norteamericano Blake Walker, quien siente molestias físicas que no les permiten continuar accionando con los actuales campeones.



 La justa que tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado José Ramón Peralta, cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Atlético Barcelona recibe refuerzos para LDF

Javier Ledezma, Peter Byers, Blake Tompson, Francisco Jiménez y Ángel Baliño.
SANTO DOMINGO. El Club Atlético Barcelona recibió el pasado domingo a Peter Byers y Blake Tompson, quienes se unirán a Cristian Turiso como los tres refuerzos del combinado, según informó Javier Ledezma, gerente deportivo.
Byers es un delantero nacido en Antigua y Barbuda que viene de jugar en el torneo de su país, mientras que Tompson es un defensa central nativo de Jamaica que también jugó en Antigua.
Asimismo, llegó junto a los antes mencionado el conocido mediocampista ofensivo dominicano Francisco Jiménez (La Pulga). Los jugadores vienen del SAP FC de Antigua y Bermuda.
"Estamos muy contentos de poder contar con Byers y Thompson, dos jugadores de jerarquía que vienen para aportar experiencia y nos darán un salto de calidad”, resaltó Ledezma.
Los refuerzos se integrarán de inmediato a los entrenamientos del combinado que son dirigidos por el entrenador colombiano Sergio Bermúdez.
El club practica dos veces a la semana en la Media Cancha, previo al inicio de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que abre su cortina el 8 de marzo próximo.
El primer partido del Barcelona será en el Parque del Este, su hogar, cuando se enfrenten a su similar Atlántico FC, el próximo domingo, a las 4 de la tarde.
Encuentro con la prensa
Por su parte, el Club Atlético Barcelona informó mediante un comunicado de prensa que tendrá un encuentro con la prensa nacional, donde darán a conocer todo lo relativo a su plantilla.
La cita es este miércoles, a las 6:00 de la tarde, en el restaurante Taboo Bamboo, de la avenida Roberto Pastoriza.

PUCMM y UTESA se coronan en tenis de mesa universitario

El conjunto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ratificaron su calidad al llevarse el primer lugar en la tabla general del Torneo Nacional de Tenis de Mesa Universitario, en la rama masculina y femenina.
El torneo, organizado por la organización de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, se celebró en la Plaza Sambil durante el fin de semana.
Los atletas de la PUCMM repitieron la corona por equipo, quedando la O&M en segundo lugar, y la UNAPEC en tercero.
En individual  en la rama varonil, la medalla de oro fue para David Vila (O&M), la plata para Samuel Gálvez (UNAP), ambos de la Selección Nacional de Tenis de Mesa, el tercer lugar compartido fue para Manuel Espinal (PUCMM) y José Luis Toribio (PUCMM).
La medalla de oro fue para José Luis Toribio/ María Gabriela González (PUCMM), la plata para Luis Olivares/ Isabel Marte (PUCMM) y el tercero para Beatriz Díaz/ Jean Montalvo (UNIBE) y Manuel Espinal/ María Teresa Brito (PUCMM).
 La presea dorada fue para Jose Luis Toribio/ Manuel Espinal (PUCMM), la plata para Luis Olivares/ Alain Astacio (PUCMM) y los tercero para Luis Balbuena/ Luis Soriano (APEC) y Heriberto Reynoso/ Gabriel Saturra (ISFODOSU).
 La universidad de la PUCMM se llevó la medalla de oro en la modalidad por equipo, mientras que la UNAPEC se quedó con la plata y el ISFODOSU con el bronce.
La universidad de UTESA se adjudicó la medalla de oro en la modalidad general en la rama femenina, quedando la PUCMM en segundo peldaño  y la UNPHU con el bronce

Yilberto Vásquez, máximo ganador gran galardón fisiculturismo

El gran campeón, ganador del galardón Banreservas, Yilberto Vásquez, es galardonado por el señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.
SANTO DOMINGO. El peso mediano Yilberto Vásquez ganó el gran galardón Banreservas de la XXI Copa Independencia de fisiculturismo & fitness, mientras que Vanessa Mathison, Paola Flores y Marcos Félix resultaron las más destacadas absolutos en sus respectivas categorías.
Las competencias se llevaron a cabo el pasado domingo en el salón de convenciones del Dominican Fiesta, Hotel & Casino, de la capital.
Vásquez ocupó el primer lugar de la categoría mediana, en la que Pedro Azo José logró el segundo puesto, y en tercero finalizó Víctor Vargas.
En femenino, Mathisson dominó la categoría master de bikini’s, donde Beatriz Hernández terminó en la segunda posición, y Nancy Fernández en tercero.
De su lado, Paola Flores, que ganó el absoluto de body fitness, había triunfado en master body fitness, en la que había dejado en segundo a Sasha Ortiz y en tercero a Kathy Moquete, de igual manera, venció también en body fitness hasta 5.4 pies de estatura, donde dejó en segundo a Sasha Ortiz y en tercero a Angelina Reinoso.
Asimismo, Marcos Félix, quien fue el vencedor absoluto en men’s physique, había ganado en esa modalidad de más de seis pies de estatura, donde quedó segundo, Miguel Tavárez y tercero, Ricardo Rodríguez.
Ganadores individuales en fisiculturismo:Alessio Guitti, ganó la categoría Pesada de fisiculturismo en la que Edwin Paredes, fue segundo y Benjamín Encarnación, tercero.
Categoría semi pesada: Primero, Vinicio Alcántara; segundo, Marino Pérez y tercero, Patrick Coicou; welter, primero, Pemo Castillo; segundo, Luís Martín Cortines y tercero, Ramón Castillo.
En bikini´s: Más de 5.4 pies de estatura, primera, Daritza Calcaño; segunda, Jennifer Peña y tercera, Virfa Fernández; hasta 5.2, primera, Oemil Rodríguez; segunda, Via Marie Santana y tercera, Páula Arias.
Men´s physique: Hasta 5.6 pies de estatura, primero, Francisco Vásquez; segundo, Marino Cruz y tercero, Wilfredo Mena; hasta 5.9, primero, Braulio Encarnación; segundo, Máximo Méndez y tercero, Víctor Pérez; hasta 6.0, primero, Danilo Herrera; segundo, Luís del Rosario y tercero, Arturo Rolling y master, primero, Junior Abreu; segundo, Juan Carlos Moreno y tercero, Juan Carlos Araujo.
El evento fue reaizado por una comisión organizadora en la que el director general fue el señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness;  auspiciado por Banreservas, Chanlatte, GS Nutrition, Gurabo Nutrición deportiva, Vitasalud, Nutrisalud, BiotechUSA, Löwenbräu, Tony’s Gym, MD Latino, Lolos, Laserblu, Antioxidant Store, Nuts’n More, Hardcore, Labrada, entre otros.

Cibao FC anuncia su plan de venta de boletas

Santiago. El Cibao Fútbol Club (CFC) anunció los detalles de sus puntos venta de boletos a nivel nacional para la temporada 2015.
Las mismas estarán disponibles a partir del miércoles 4 de marzo en diversos puntos del país, como una manera de garantizar a los aficionados comodidad para adquirir las entradas.
La política de venta implementada beneficia a los fanáticos en general, incluso cuando vengan de visitantes a los partidos de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) , que inicia el domingo 8 de marzo.
Los precios de admisión para presenciar los partidos locales del CFC serán Gradas RD$200.00 doscientos Pesos), Terreno: RD$75.00 (setenta y cinco pesos).
El CFC informa que los Canales de Ventas dispuestos serán directamente en la Boletería del estadio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
También por el Sitio web con ventas disponible en todo momento desde la web www.tuboleta.com.do.
Las Formas de Pago para obtener el boleto podrá ser en efectivo, transferencia bancaria y por tarjetas de crédito.
Además de los puntos mencionados los aficionados tendrán la oportunidad de comprar boletos en 32 establecimientos distribuidos en el territorio nacional ,lo que facilitará a los seguidores de los equipos visitantes llegar con sus boletos a manos.
En Santo Domingo los puntos estarán en las tiendas de la Sirena de los sectores Churchill, 360, Luperón, San Isidro, Venezuela, José Contreras, Av. Mella, Charles de Gaulle, Autopista Duarte, Villa Mella, Independencia y Las Caobas.
Tambien en Spring Center y Ticket Express y en los Súper Pola de la Avenida Sarasota, Arroyo Hondo, Lope de Vega y de la avenida Independencia.
Tambien en las Sirenas de San Cristóbal y la Sirena de Bani.
En la Región Norte se podrán comprar las taquillas en Santiago tiendas de la Sirena Bartolomé Colon ,Sirena El Embrujo calle Del Sol y Estrella Sadhalá.
Y en las Sirena de las provincias de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Sirena Moca, La Vega, S Bonao y la Sirena Sosua.
En la Región Este se podrán adquirir en la Sirena Higuey y el Súper Pola Bávaro.
El Cibao Futbol club iniciará su participación en la LDF cuando reciba el próximo domingo al Atlético La Vega a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio de la PUCMM.

Teruel imparte curso actualización técnica de básket

Santiago
El entrenador nacional Fernando Teruel ofreció un cursillo de actualización en técnicas de baloncesto a miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) que difunden las incidencias del recién iniciado XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
La actividad fue organizada por el Colegio de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) que preside Melvin López, actual dirigente del equipo Gregorio Urbano Gilbert del ensanche Libertad y tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Arena del Cibao “Oscar Gobaira” con la participación de decenas de cronistas afiliados a la ACDS.
Teruel repasó las simbologías utilizadas por los técnicos en diseño y desarrollo de sistemas ofensivos y defensivos, luego de explicar las características del pase, tiro y dribleo en baloncesto y el conocimiento mínimo que deben tener los cronistas mejorar la comunicación al público en sus programas y  en la narración y análisis del juego.
El expositor, quien ha sido dirigente de la selección dominicana y campeón en torneos nacionales y del Distrito Nacional, detalló los objetivos que se traza un entrenador para frenar y vencer al equipo opositor y los sistemas defensivos individual y de zona que se aplican, con todas sus variantes así como ventajas y desventajas.
Sobre los sistemas ofensivos, Seruel se refirió a los cerrados, cercanos al aro, y los abiertos, más alejados, así como a la combinación de formas de ataque, entre ellas la de zipper o cremayera que es muy utilizada en el baloncesto europeo y sobre el ataque “flex”, en que todos los jugadores ocupan todas las posiciones.

Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers en el Día Inaugural


Clayton Kershaw
GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw será el abridor del juego inaugural de los Dodgers de los Los Ángeles por quinta temporada seguida, subiendo al montículo en casa el 6 de abril ante los Padres de San Diego.
"Ese es el plan", dijo el lunes el mánager de los Dodgers Don Mattingly.
Mattingly indicó que hace cuatro o cinco días le comunicó al zurdo sobre la designación.
Kershaw viene de una temporada en la que ganó su primer premio al Jugador Más Valioso y recibió su tercer Cy Young, al registrar foja de 21-3 con 1.77 de efectividad.
"Me estaba preparando para ello, pero uno nunca sabe", dijo Kershaw. "Tenemos a muchos buenos lanzadores. Obviamente que es un gran honor. Ya tengo un objetivo y una fecha: el 6 de abril. A trabajar".
Don Sutton es el único pitcher de los Dodgers con más aperturas consecutivas en el día inaugural. Hilvanó siete entre 1972-1978. Don Drysdale y Fernando Valenzuela encadenaron cuatro cada uno.
La marca de los Dodgers con Kershaw en el primer día es de 4-0.

Michael Pineda decidido a permanecer en salud en el 2015


Michael Pineda
TAMPA, Florida -- El abridor dominicano de los Yankees, Michael Pineda, enfrentó bateadores por primera vez esta primavera en las instalaciones del equipo. El derecho realizó 20 lanzamientos y dijo después que su meta es permanecer "en salud toda la temporada".
El equipo estaría contento con eso. Con CC Sabathia y Masahiro Tanaka volviendo de lesiones, Pineda es una parte clave de la rotación, y uno de los enfoques de Nueva York es mantener su problemático hombro derecho saludable.
"Quiero ganar aquí, así que estoy trabajando muy fuerte", declaró Pineda. "Quiero estar en salud toda la campaña y cada cinco días ponerme en la posición para ayudar a mi equipo a ganar juegos. Eso es lo que busco -- ayudar a mi equipo a ganar. Me estoy enfocando en estar listo para la temporada".
Pineda agregó que no tuvo ningún problema durante su sesión de lanzamientos.
"Me sentí muy bien hoy (domingo). Todo está bien. Me sentí excelente", dijo el quisqueyano. "Dios quiera, mi meta simplemente es mantenerme fuera de la lista de lesionados".
Pineda se perdió todo el 2012 y 2013 después de que los Yankees lo adquirieron por medio del cambio con los Marineros en enero 23 del 2012 que envió al venezolano Jesús Montero a Seattle. Pineda enfrentó contratiempos durante los Entrenamientos de Primavera del 2012 y al final tuvo que ser operado para reparar un tendón del hombro.
El año pasado, el derecho se perdió casi cuatro meses debido a una inflamación y una molestia en el mismo hombro antes de regresar para hacer nueve de sus 13 aperturas después del 13 de agosto. Durante aquel trecho, el conjunto pudo ver un ejemplo de lo que puede ofrecer el verdadero Pineda. Terminó con foja de 5-5- con 1.89 de efectividad.
Esto ocurrió después de un par de incidentes en abril contra los Medias Rojas, cuando Pineda fue descubierto con brea en el cuello. El quisqueyano estaba usando la sustancia para que pudiera tener mejor control de la bola en el frío. Pineda fue expulsado del partido del 23 de abril durante la segunda entrada en el Fenway Park. Major League Baseball lo suspendió por 10 juegos, pero por su dolencia en el hombro, no tiró hasta mediados de agosto.
Pineda dijo que todo eso ya quedó en el pasado.
"Todo eso lo dejé atrás", dijo el serpentinero. "Ahora me siento bien y quiero seguir adelante con mi carrera. Aprendí del error que cometí. Eso es todo".

Mike Adams firma por una campaña con los Dodgers


Mike Adams
GLENDALE, Arizona -- El relevista Mike Adams ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Dodgers y el diestro participará en los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
Adams, de 36 años de edad, tuvo foja de 2-1 con 2.89 de efectividad en 22 presentaciones el año pasado con los Filis, quienes no ejercieron su opción de US$6 millones para el 2015. El derecho estuvo fuera de acción por un buen tiempo debido a una lesión en el hombro, pero ponchó a 21 bateadores en 18 2.3 entradas.
El derecho, que en un momento fue uno de los mejores preparadores de mesa en los Padres, lleva marca de 21-20 con un promedio de carreras limpias de 2.41 y cuatro salvados en 480 salidas en la Gran Carpa. También tiró por los Cerveceros y Rangers.

Jhonny Peralta ha dejado la presión atrás en Cardenales


Jhonny Peralta
JUPITER, Florida -- Desde afuera, nada luce diferente en el torpedero dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, esta primavera. Sigue siendo el hombre reservado en el clubhouse pero también sigue siendo el mentor de los jugadores latinos. Se enfoca solamente en su trabajo pero también con una sonrisa.
Sin embargo, Peralta insiste que mucho ha cambiado en un año.
Utiliza la palabra "cómodo" para describir cómo se siente. No sólo porque ya conoce a todos, sino también porque piensa que todo el mundo lo conoce también.
"Traté de hacer todo por el equipo y traté de demostrarle a los demás lo que podía hacer", explicó Peralta en medio de su preparación para su segunda campaña de un contrato de cuatro con San Luis. "Sé lo que pensaban de mí. Al comienzo fue difícil. Pero ahora me siento bien".
Aunque no lo dijo directamente, se puede insinuar que se refería a los vínculos del quisqueyano a la clínica Biogénesis. Como resultado cumplió una suspensión de 50 juegos y pensó que necesitaba demostrar lo que tenía cuando regresara. Peralta pudo haber sentido esa carga adicional, pero el piloto Mike Matheny dijo que nunca la notó.
"La mayoría de nosotros también la tendríamos", manifestó Matheny. "Ha sido muy consistente en prepararse y lo que necesita hacer y lo que necesita ser. Llegó el año pasado pensando solamente en su trabajo y avanzó con el Día Inaugural como su meta".
Peralta calificó la presión que se dio como uno de los factores detrás de su lento comienzo con los Cardenales. Aunque pegó seis jonrones en abril pasado, Peralta bateó .196 con un promedio de embasarse de .305 y .433 de slugging en el primer mes de la temporada del 2014. El ajustarse a los lanzadores del Viejo Circuito y el lidiar con las frías temperaturas también fueron motivos por su bajo nivel al inicio del año, indicó Peralta.
Pero como terminó puso fin a las dudas de su potencial después de sus vínculos con las sustancias para mejorar el rendimiento. Peralta encabezó a San Luis en cuadrangulares (21) y dobles (38).
"Creo que lo que hice la temporada pasada fue muy bueno al ser mi primer año en la Liga Nacional.", expresó Peralta. "Me sentí bien sobre mi cantidad de jonrones. Sé que mi promedio no fue de .300, pero terminé mejor que cuando comencé".
Sus contribuciones en la defensa también tuvieron un impacto. Con 17 carreras evitadas, Peralta fue estadísticamente uno de los mejores en su posición. En las últimas 12 campañas, el único torpedero de los Cardenales en superar dicha cantidad en una temporada fue Brendan Ryan.
"No puede llamar la atención como el resto de los campocortos, pero hace las cosas bastante bien", señaló Matheny. "Creo que le demostró a mucha gente lo bueno que puede ser".
Con el peso de tener que demostrar sus capacidades ya en el pasado, Peralta manifestó que tiene en su mira mejorar su primera impresión al demostrar su capacidad de tener un mejor comienzo y siendo más productivo en oportunidades de anotar. Peralta señala a su promedio de .239 con corredores en posición de anotar la campaña pasada como un número que puede mejorar.
"Tuve muchas oportunidades el año pasado de empujar más carreras, pero al comienzo se me hizo difícil", agregó Peralta. "Con la oportunidad esta temporada, creo que tendré más remolcadas".

A-Rod debutará en la Liga de la Toronja el miércoles


Alex Rodríguez
TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez no participará en el primer juego de los Yankees de Nueva York en la pretemporada, frente a los Filis de Filadelfia en Clearwater.
De vuelta al equipo tras cumplir una suspensión que abarcó toda la pasada campaña por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, Rodríguez en los juegos de exhibición en el Steinbrenner Field el miércoles.
El mánager de los Yankees Joe Girardi contempla que Rodríguez tome dos o tres turnos como bateador designado ante los Filis, en el primer juego de local de pretemporada de Nueva York este año.
"Sé que es una es un enorme reto", dijo Girardi el lunes. "Tiene 39 años y medio, con dos cirugías en la cadera. Pero no doy por acabado a nadie. Tenemos que medir su condición dentro de cuatro semanas y cómo le va. Eso es lo más importante.
En un juego interno el lunes, Rodríguez se fue de 2-0 como designado. Bateando contra una máquina de pitcheos, conectó un rodado por tercera el segundo lanzamiento y luego elevó a lo corto del bosque derecho al primer ofrecimiento.
El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana no disputa una temporada completa desde 2007 debido a la suspensión, las cirugías en ambas caderas y otras dolencias.
No formuló declaraciones a la prensa tras el juego de ensayo el lunes, y no está anotado para viajar con el equipo a la sede de pretemporada de los Filis.
Girardi y el gerente general Brian Cashman han indicado que Chase Headley tiene fija su titularidad como tercera base y que Rodríguez deberá competir por turnos como bateador designado. También podría acabar con acción esporádica en ambas esquinas del cuadro interior.

INVITACION DEL NUEVO ESTADIO CIBAO FUTBOL CLUB. VIENE JAIME DAVID




Cibao Futbol Club

 Tiene el placer de invitarle a la visita que hará a nuestro estadio de futbol

el  Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal

Día        :  Martes 03 marzo 2015

Hora      :  11 AM

lugar      :  Campus PUCMM

DE LEON, MINAYA Y ALLEN LIDERES INDIVIDUALES BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO





Santiago.-Los jugadores Adris de León, Yohansi Minaya y Ramell Allen son los principales lideres individuales del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.



De León del Club Domingo Paulino (CDP), es el líder en puntos promediando 25.5 puntos por partido secundado por Chris Pérez del Cupes con 23.5 y Dermarr Johnson también del Cupes con 23.0 puntos por juego, Minaya del Cupes por su lado lidera de manera absoluta el encasillado de asistencias con un promedio de 7.0 asistencias por encuentro, seguido por Joel Ramírez del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con 4.0 y Adris de León con 3.0 por juego.



El norteamericano Ramell Allen del Sameji  encabeza el liderato de rebotes promediando 13.5 rebotes por partido, escoltado por Sampson Carter del Cupes 10.0 y Rome Sanders del CDP 8.5 tableros por juego.



CDP Y CUPES DOMINAN LIDERATOS POR EQUIPOS.



El Club Domingo Paulino (CDP), es el líder de los reglones de puntos y rebotes por equipos, mientras que el Cupes es el líder en asistencias.



CDP encabeza el liderato en punto con 180 anotados, seguido por la Plaza con 171 y Cupes 169, de igual modo domina el liderato de rebotes con 84 rebotes, secundado por Sameji con 81 tableros y GUG 70 bolas rebotadas, mientras que los Pepineros
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com