.

martes, 5 de febrero de 2013

Marlon Martínez (El Rey) Retorna al Sameji y se Integra a los Entrenamientos

Santiago.-La directiva del club Sameji, que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer y el espiga jugador Marlon Martínez (El Rey) firmaron un contrato laboral, para que este jugador accionar con ese conjunto en calidad de refuerzo en el venidero XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, él cual está previsto iniciar el próximo miércoles 27 del presente mes, en la Gran Arena Cibao Doctor Oscar Gobaira.


Marlon retorna nueva vez a su primera casa en el baloncesto Superior de Santiago, luego de jugar los dos últimos años con los equipos del club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente, él había accionó con el combinado del Club Sameji en 12 temporadas, donde formó parte de 5 Coronas de las 8 obtenidas por esa franquicia en su historia.


El delantero de poder Marlon Martínez ha plasmado su nombre en la historia del Baloncesto Superior de Santiago al llegar a la meta de mil rebotes o más en la temporada del 2011, específicamente el miércoles 10 de marzo, donde su ex-equipo del Sameji venció (86-74) a sus grades rivales de Pueblo Nuevo, en ese encuentro capturó siete rebotes, para alcanzar los mil.


Marlon, se encuentra en el segundo puesto de los mejores reboteros en la historia del torneo santiagués con 1,284 detrás de Tony Marte (1,591) que es el líder, en 147 partidos de serie regular ha perforado la canasta para 2,402 puntos colocado en el lugar 10, mientras ha otorgado 243 asistencias.


Martínez confesó que es un privilegio para él realizar esa hazaña y al mismo tiempo unirse a un grupo exclusivo en capturar mil rebotes ó más de por vida. Grupo que conforman por Tony Marte (El Marciano), Rafael Disla, José Bombo Abreu, Jesús Martínez (Activo) y Mauricio Espinal.


Marlon por su gran calidad ha accionado en diferentes torneos a nivel nacional e internacional, El Rey fue una pieza clave para que los Tiburones de Puerto plata fueran los campeones del Circuito Norte de la Liga nacional de Baloncesto (LNB) en el 2010.


Es un honor para mi regresar al conjunto más exitoso del baloncesto de Santiago, donde siempre me han dado un excelente trato y privilegio, aquí (en Sameji) me siento como en mi propia casa, Expresó Martínez, quien indicó que se siente comprometido de manera personal en aportar para que el equipo de los tres barrios vuelva a saborear la corona de campeón, ya que hace seis años, que el mismo no disfruta de una


“El Rey es, uno de los jugadores más efectivos y carismáticos que acciona en el torneo de Santiago, se unió a los entrenamientos del conjunto Samejiano en la tarde del pasado lunes en el techado club Sameji, los cuales son conducido por José (Boyón) Domínguez, Diomedes Girón y Leo Santos.


Juntos a Marlon se integran a los entrenamientos los reconocidos jugadores Gary Núñez y Danny Taveras, quienes forman partes importantes en esa franquicia, de igual modo se encuentran entrenando, Teodoro Romero, Ramil Alfonseca, José (Somoza) Rodríguez, José Brito, Miguel Angel Martínez, Marcel Girón, Danny Marte, entre otros atletas.


Después de ganar 4 campeonatos seguidos entre los años 2004 y 2007 en los que el F-10 fue la bujía inspiradora la ardiente y apasionada fanaticada samejiana no ha podido probar el néctar de la victoria en el nuevo escenario de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, para el 2013 la directiva del club se ha propuesto volver a los primeros planos y batallar por la corona.


El combinado del Sameji tiene previsto continuar sus entrenamientos al mediodía de hoy (martes) en las instalaciones deportivas de dicha entidad, la cual está ubicada en la comunidad del Ejido.

ASA abrirá trabajos organizativos Interclubes Santiago

El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, abrirá este miércoles 6 los trabajos organizativos del  Vigésimo Primer Torneo de Softbol Interclubes de esta ciudad.
En tal sentido, los dirigentes y delegados de los clubes que practican el deporte del "bate fino y la bola grande", están dedidamente invitado al primer encuentro con miras a la justa a efectuarse a partir de las 6:00 de la tarde, en las oficinas de la ASA, en el estadio Cibao.
El profesor Víctor Almánzar,  en su doble condición de presidentes de esta entidad y de la Federación Dominicana de Sofftbol, FEDOSA, hace la invitación formar los clubes interesados en accionar en el evento de este año
Almánzar, recordó que la pasada edición estuvo dedicada al ex - jugador Ernesto Suriel (El Come Coco), y que contó  el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Bancas Nave y FEDOSA.
Señaló que entre los convocados para al reunión de este miércoles en las oficinas de la ASA están Los Bravos, Mambuiche de Gurabo, Luz y Progreso, Silvio Acosta Mendoza, Batey Uno de La Canela, Los Amigos de Luis y Liga Santo Brito.
Por igual Hermanos Patiño, Los Reales, Ochoa Club, Liga Cariño y Amistad, Club Caonabo y CLUBADA.
También el  San Martín de Porres, Rafael Villa del Yaque, Bandidos de un solo Brazo, Club Monte Rico, Junta de Vecino de Buena Vista, Los Chiquitos, Amigos Unidos, Banca Denny y Los Atléticos de la Otra Banda..
Además el Club Mirador Sur, Los Rockies del Ciruelito, Oscar Romero, Villa Tabacalera, Los Astros, Jiménez Moya, Transporte Luperón, SAMEJI y Yolo Pérez, entre otros.
 El  presidente de ASA y FEDOSA, reiteró el llamado a los dirigentes y delegados de los clubes del softbol de Santiago al primer encuentro de este miércoles a partir de las 6:00 P.M., en las oficinas de la Asociación de Softbol local, en el estadio Cibao.

Atléticos adquieren a Jed Lowrie

OAKLAND -- Los Atléticos adquirieron a Jed Lowrie y al lanzador derecho Fernando Rodríguez de los Astros a cambio del inicialista Chris Carter, el lanzador derecho Brad Peacock, y el receptor de las ligas menores Max Stassi.
Lowrie, que cumplirá 29 años de edad el 17 de abril, jugó 93 partidos como torpedero de Houston la temporada pasada, aunque pasó mucho tiempo en la lista de incapacitados con lesiones en su dedo pulgar y en su tobillo derecho. Sus promedios fueron .244/.311/.438, con 16 jonrones y 42 carreras empujadas, mientras que tuvo porcentaje de fildeo de .980 y lideró a los campocortos de la Liga Nacional con al menos 70 juegos.
"Estoy emocionado de llegar a un equipo que ganó una de las mejores divisiones en todo el béisbol el año pasado, y tener la oportunidad de regresar y jugar béisbol en la Bahía," dijo Lowrie. "Obviamente yo seguí la historia el año pasado, teniendo en cuanta que todos pensaban que los Angelinos o Rangers ganarían la división. Fue una gran historia a seguir desde lejos. Es un grupo de jóvenes que obviamente saben cómo ganar, y ojala continúen mejorando."
Lowrie jugó con los Medias Rojas desde el 2008 al 2011 y fue titular en la segunda base, la tercera base y también en el campocorto. Oakland firmó al torpedero Hiroyuki Nakajima desde Japón en diciembre, y también tienen a Adam Rosales y Jemile Weeks luchando en la intermedia, con Josh Donaldson y Eric Sogard en la tercera.
Los Atléticos también reciben a Rodríguez des los Astros. El derecho de 28 años de edad lanzó 70 1/3 entradas de relevo por Houston la temporada pasada y tuvo marca de 2-10 con efectividad de 5.37, 78 ponches y 34 pasaportes.
Los Astros adquieren un inicialista con poder en Carter, que terminó en tercer lugar entre los novatos de la Liga Americana con 16 jonrones la temporada pasada, a pesar de jugar en sólo 67 juegos en las Grandes Ligas. El joven de 26 años de edad promedió .239/.350/.514 y empujó 39 carreras luego de pegar 12 jonrones con Triple-A Sacramento.
Peacock jugó en tres encuentros y tuvo dos aperturas con los Nacionales en el 2011 pero pasó el año pasado en Sacramento, con 25 aperturas y tres actuaciones como relevista. El lanzador de 25 años de edad tuvo marca de 12-9 con efectividad de 6.01, 139 ponches y 66 bases por bolas en 134 2/3 entradas.
Stassi, de 21 años de edad ha pasado las últimas dos temporadas en la sucursal Clase-A Advanzada Stockton. Jugó en 84 compromisos en el 2012 a pesar de pasar tiempo en la lista de incapacitados, y promedió .268/.331/.468 con 15 jonrones y 45 carreras empujadas.

Jurickson Profar ha decidido no participar en el Clásico

ARLINGTON - El curazoleño Jurickson Profar le ha informado a los Rangers que no jugará por Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol. El infielder había sido incluido en el roster provisional para el torneo.
Hace dos semanas, Profar dijo que estaba indeciso con respecto a su participación e insinuó que quizás sería mejor permanecer con los Rangers para tener una mejor oportunidad de hacer el equipo.
Su meta no luce nada fácil, ya que Texas cuenta con el venezolano Elvis Andrus en el campo corto y con Ian Kinsler en la segunda base. Profar podría hacer el roster como utility, pero los Rangers han sido reacios a usar a su mejor prospecto en un rol tan limitado. Prefieren que Profar juegue a diario en Triple-A Round Rock, aunque es posible que cambien de idea durante los entrenamientos.
Se espera que Profar, quien se fue de 17-3 por Texas tras ser convocado en septiembre del 2012, vea bastante acción durante la pretemporada, ya que Andrus jugará con la selección venezolana en el Clásico.

Ramòn Ramìrez recibe pacto de liga menor de S.F.

SAN FRANCISCO -- El relevista dominicano Ramón Ramírez ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Gigantes, para así regresar al equipo que ayudó a ganar la Serie Mundial del 2010. Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de béisbol de San Francisco, informó que el derecho será invitado a los Entrenamientos de Primavera sin un puesto en el roster.
Ramírez, de 31 años de edad, tuvo 3-4 con un promedio de carreras limpias de 4.24 en 58 presentaciones la temporada pasada con los Mets. La efectividad del diestro lo colocó de 112do entre los 135 relevistas de Grandes Ligas con al menos 50 entradas lanzadas. Ramírez fue parte de un bullpen de Nueva York que tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 4.63, que fue el 29no entre los 30 conjuntos de la Gran Carpa.
El manager Bruce Buchy también anunció que su hijo, Brett, fue invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande. Brett es un lanzador derecho en el sistema de San Francisco.

Brandon Webb ha decidido retirarse

Plagado por varias lesiones en el codo, el ex ganador del Cy Young Brandon Webb decidió retirarse.
Webb, de 33 años de edad, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 2009. El derecho se llevó el Cy Young de la Liga Nacional en el 2006 y también terminó segundo en las votaciones del 2007 y el 2008 antes de que problemas en el hombro desviaran su carrera.
El diestro se lastimó el hombro en su primera apertura del 2009 y no ha tirado en la Gran Carpa desde entonces.
Trató de volver al montículo en el 2011, firmando con los Rangers, pero nunca pudo salir de las Ligas Menores. Webb enfrentó obstáculos y tuvo foja de 0-2 con 9.75 de efectividad por Doble-A Frisco y luego se sometió a su segunda cirugía en el manguito rotador.
Webb lanzó siete temporadas de Grandes Ligas, todas con los D-backs. En total, el abridor tuvo 87-62 con un promedio de carreras limpias de 3.27 en 199 presentaciones (198 como abridor).

Marlins firman por una campaña a Jon Rauch

MIAMI -- El relevista Jon Rauch firmó un contrato de un año y US$1 millón con los Marlins.
Rauch tuvo 3-7 con 3.59 de efectividad en 73 salidas por los Mets en el 2012. Miami será su octavo club de Grandes Ligas.
El derecho podría ganar US$750,000 en bonos: US$250,000 por cada 90, 120 y 150 días en el roster de 25 jugadores.
En su carrera Rauch lleva 42-38 con un promedio de carreras limpias de 3.80 y 62 rescates en 541 salidas. Para hacer espacio para Rauch en el roster de 40 jugadores, los Marlins designaron para asignación al jadrinero Bryan Petersen.

Lesiones obligarían a Carpenter a retirarse

SAN LUIS, Misurí -- Chris Carpenter, uno de los pitchers más exitosos en juegos decisivos de postemporada, está casi que descartado para lanzar este año con los Cardenales de San Luis y su carrera podría haber llegado a su fin debido a una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo fuera durante casi toda la pasada campaña.
Carpenter, de 37 años, padece otra vez de entumecimiento en el hombro, tras lanzar desde el montículo antes de los entrenamientos de pretemporada, informó el martes el gerente general John Mozeliak. El pitcher recibirá una evaluación médica adicional, pero no ha tomado la decisión definitiva de retirarse.
Mozeliak dijo que los Cardenales seguirán adelante sin él.
"Está dejando la puerta ligeramente abierta, pero es improbable", dijo Mozeliak con relación al regreso de Carpenter. "Tras hablar con él por teléfono uno ciertamente queda con la sensación de que le preocupa más la vida después del béisbol".
El manager Mike Matheny consideró la noticia como un duro golpe.
Carpenter fue operado en julio por una lesión en un nervio que le ocurrió por primera vez en la pretemporada de 2012. Regresó para lanzar tres partidos en la campaña regular, yéndose con foja de 1-2 en la recta final, y abrió tres encuentros en la postemporada. Derrotó a Washington en la serie divisional pero terminó 0-2 en la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a San Francisco, equipo que a la larga ganó la Serie Mundial.
Es la tercera temporada seguida en que los Cardenales pierden a un integrante crucial de la rotación antes de que comience la campaña. Adam Wainwright fue operado de los ligamentos del codo tras lastimárselo en 2011 y se perdió toda la temporada.
Carpenter no acompañó a Matheny y Mozeliak en la conferencia de prensa, y éste dijo que el pitcher aún se siente muy afectado por la noticia. Carpenter buscará una evaluación médica adicional en el Hospital Mercy en San Luis, pero ahora la atención del gerente general está en llenar el vacío dejado por un lanzador que no sólo es el primero en la rotación, sino también un líder incuestionable en el vestuario.
Mozeliak no quiso conjeturar sobre si el equipo buscará conservar los servicios de Kyle Lohse, que terminó con foja de 16-3 y 2.86 de efectividad en 211 innings con San Luis la campaña pasada pero sigue como agente libre, sin que su contrato haya sido renovado.
Carpenter, que tiene foja de 144-94 en su carrera y de 10-4 con 3.00 de promedio de carreras limpias admitidas en 18 aperturas de postemporada, es considerado uno de los mejores pitchers en momentos decisivos en la historia de los Cardenales. Colgó ocho ceros para ganar el tercer partido de la Serie Mundial de 2006 frente a Detroit, una serie que San Luis ganó en cinco encuentros.
Y se destacó en postemporada en el arribo del equipo a la Serie Mundial de 2011, después de que no era el favorito, al superar 1-0 a Roy Halladay en el memorable quinto partido de la serie divisional de la Liga Nacional en Filadelfia, y al derrotar a Texas en el séptimo juego de la Serie Mundial.
Se espera que Wainwright, Jake Westbrook y Lance Lynn estén en la rotación. Joe Kelly, Trevor Rosenthal y Shelby Miller, todos ellos más jóvenes, también competirán por puestos.

Martin Prado no jugarà en el Clàsico

HERMOSILLO, México -- El manager Luis Sojo y los otros directivos del equipo de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Béisbol se reunirán el martes para decidir qué peloteros llenarán las últimas vacantes de la selección vinotinto, que el lunes sufrió la baja de otros dos jugadores de Grandes Ligas.
Sojo le dijo a ESPNdeportes.com que la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas le informó el lunes que el versátil Martín Prado, de Arizona, y el lanzador Henderson Álvarez, de Miami, muy probablemente no jugarán en el Clásico Mundial. "Hemos tenido algunas bajas en los últimos días", dijo Sojo. "Nos informaron que es posible que Toronto no deje lanzar a Henderson... parece que Martín Prado no va a participar".
Aunque Sojo se refiere a Álvarez como pelotero de Toronto, el lanzador ahora pertenece a Miami.
Sojo dijo que Venezuela tiene 20 peloteros confirmados y están trabajando en identificar los ocho restantes para completar el roster definitivo que irá al campeonato mundial de naciones en marzo. Peloteros que juegan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), incluyendo del propio equipo de Sojo en el circuito, ocuparán esos puestos.
"Hay muchos peloteros que están en la Serie del Caribe y otros de la liga que podrían estar reforzando", dijo Sojo, quien condujo a los Navegantes de Magallanes a ganar su primer campeonato en 11 años y de paso a representar la LVBP en la Serie del Caribe que se celebra actualmente en Hermosillo.
Entre los jugadores de Magallanes que integrarían la selección del Clásico, hay uno que luce tener un cupo asegurado: El intermedista Mario Lisson.
"Mario Lisson ha sido un pelotero que en todo el round robin y la final venezolana fue fundamental para el campeonato de Magallanes y creo que se merece ese regalo de ir al Clásico", dijo Sojo.
"Tenemos a José Castillo, quien ha sonado mucho; Víctor Moreno, quien ya estuvo en el Clásico pasado; Rómulo Sánchez, Egmer Escalona, peloteros que quizás no tengan experiencia de Grandes Ligas, pero en nuestro país han dado la cara y son hombres de batalla y, lo más importante, están dispuestos a representar el país", recalcó Sojo, quien ha sido designado para dirigir a Venezuela en los primeros tres clásicos mundiales.

Manny Ramìrez rechaza irse fuera de EEUU

ORLANDO -- Antes de contemplar la posibilidad de jugar en Asia el próximo verano, Manny Ramírez prefiere seguir esperando a que algún equipo de Grandes Ligas se interese en sus servicios.
Ramirez
Ramírez
"Nunca se pueden descartar opciones, pero ahora mismo no estoy interesado en jugar fuera de Estados Unidos en el verano", dijo Ramírez el martes a ESPNdeportes.com desde Miami. "No pierdo la esperanza de recibir una llamada de algún equipo de Grandes Ligas en cualquier momento", agregó. "Uno no quiere que a nadie le pase algo malo, pero las necesidades de los clubes cambian constantemente. Hasta ahora nadie me ha llamado porque no me han necesitado, pero dejo eso en manos de Dios y sigo esperando", dijo Ramírez.
Ramírez confirmó a ESPNdeportes.com el reporte de Foxsports.com acerca de que el club EDA Rhinos de la liga profesional de Taiwán había hecho contactos con sus agentes.
El toletero dominicano dijo además que un club de la Liga Mexicana de Béisbol también estaba interesados en sus servicios.
"Agradezco mucho el interés y podría considerar las posibilidades de jugar fuera de Estados Unidos, pero eso sería después de que se agotaran todas las esperanzas de volver a Grandes Ligas", dijo Ramírez, quien jugó pelota invernal en su natal República Dominicana.
Ramírez, de 40 años, bateó .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 turnos con las Aguilas Cibaeñas en la pasada temporada dominicana. No jugaba béisbol invernal desde 1995.
"Pese a que demostré en la liga invernal que aún me queda béisbol, no he recibido una llamada de las organizaciones de Grandes Ligas, pero no voy a perder las esperanzas, sino que dejaré todo en manos de Dios", dijo.
"El Señor decidirá lo que es mejor para mí, no estoy preocupado. El año pasado conseguí trabajo cuando ya habían iniciado los entrenamientos primaverales", dijo.
Ramírez, un 12 veces Todos Estrellas en 19 temporadas en las ligas mayores, bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas antes de retirarse del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación al programa antidopaje de las ligas mayores.
El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en Triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande a mediado de la temporada.

Nelson Cruz comprometido con el Clásico

El jardinero Nelson Cruz todavía está comprometido con jugar por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, el gerente general de los Vigilantes de Texas, Jon Daniels, dijo el martes.
Daniels dijo que no tenía más información sobre si Grandes Ligas podría completar su investigación ni cuándo el club podría saber si Cruz será suspendido luego que su nombre -- y el de un manojo de otros jugadores -- apareciera en un reportaje del Miami New Times sobre una clínica de antienvejecimiento en Miami que se alega vendía drogas para el rendimiento.
Daniels dijo que en este momento, sólo tiene la expectativa de que Cruz pueda llegar a tiempo a los entrenamientos de primavera y que él será el jardinero derecho del club hasta nuevo aviso. Sin embargo, el Texas estudiará sus planes de contingencia.
"Aparte de la situación de Miami, sino por razón de alguna lesión, tenemos que estar preparados ahí", dijo Daniels en una teleconferencia con los periodistas. "Tenemos varios muchachos que visitarán los entrenamientos y le dijimos a todos, cualquiera que fuera tu posición en las menores, ahora eres un pelotero. Aunque seas un jugador del medio del cuadro, puede ser que tengas que jugar en las esquinas o si eres tercera base en caso de of Mike Olt, puede ser que juegues un poco en los jardines. Si quieres subir al club de Grandes Ligas, la versatilidad es un factor positivo".
Cruz no ha hablado públicamente desde que se publicó la historia. El nombre de Cruz fue encontrado en las notas de la clínica que fueron entregadas al periódico. Su nombre aparece en conexión a una compra de $4,000 del "producto". Los abogados de Cruz (no su firma de agentes) emitieron la siguiente declaración: "Estamos al tanto de ciertas alegaciones e inferencias. En la medida en que estas alegaciones e inferencias se refieran a Nelson, las mismas son rechazadas".
Cruz, cuyo contrato expira luego de la temporada 2013, bateó .260 con 24 jonrones y 90 remolques en 159 partidos. Es la mayor cantidad de partidos que ha jugado en una sola temporada luego de ser colocado en la lista de inhabilitados en cinco ocasiones en 2010 y 2011.

Gerardo Parra, D-backs llegan a acuerdo

PHOENIX -- El jardinero Gerardo Parra y los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo de $2.35 millones por un año, para culminar el último caso del equipo de arbitraje salarial este año.

Parra había pedido un aumento de $502,000 a $2.7 millones cuando se intercambiaron las cifras el mes pasado, y los Diamondbacks ofrecían $2.1 millones. El acuerdo fue anunciado el martes.
Se espera que Parra, de 25 años, trabaje como suplente en todos los jardines esta temporada. Ganador del Guante de Oro en 2011, Parra cuenta con 37 tiros de asistencia desde los jardines desde 2009, para ubicarse en segundo lugar de la Liga Nacional, detrás de las 47 asistencias de Hunter Pence.
Parra, que está en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, bateó .273 con 21 dobles, siete jonrones y 36 remolques en 133 partidos el año pasado. Figuró en la alineación titular en 90 partidos, 44 en el central, 33 en el izquierdo y 12 en el derecho.

Joba recibe mensaje de Youkilis

TAMPA, Florida -- El relevista de los Yankees Joba Chamberlain dijo el martes que recibió un mensaje de texto de su nuevo compañero Kevin Youkilis y espera que cualquier tensión que haya existido entre ambos esté ahora en el pasado.
Cuando los Yankees enfrentaron a los Medias Rojas de Boston, Chamberlain y Youkilis discutieron más de una vez por rectas ceñidas al cuerpo.
Después de que Youkilis accedió a unirse a los Yankees en diciembre, el pitcher le dejó un mensaje de voz. Chamberlain dijo en enero que no había recibido respuesta de Youkilis, pero el martes indicó que recibió el mensaje de texto.
"Es una de esas cosas que la gente magnifica más de la cuenta", dijo Chamberlain tras una práctica en el complejo de ligas menores de los Yankees. "No tiene ningún sustento. No hay nada entre nosotros. Me alegro de tenerlo de nuestro lado. Somos dos adultos. Jugamos en el mismo equipo. Nuestra única meta es ganar".
Youkilis, tres veces participante en el Juego de Estrellas, asume la defensa de la tercera base en el equipo de Nueva York en reemplazo de Alex Rodríguez, que se espera esté marginado al menos hasta mediados de temporada debido a una cirugía de la cadera.

Suspenden un juego a Metta World Peace

NUEVA YORK -- Metta World Peace de Los Angeles Lakers fue suspendido un juego sin paga debido a la confrontación que tuvo con Brandon Knight de los Detroit Pistons al tomarlo del cuello y golpearlo en la mandíbula, anunció este martes la NBA.
El incidente ocurrió faltando 1:43 en el segundo periodo, donde los Lakers vencieron 98-97 a los Pistons, el 3 de febrero en la arena Palace of Auburn Hills. World Peace cumplirá con sus suspensión este martes cuando los Lakers visiten a los Brooklyn Nets en el Barclays Center.

SERIE DEL CARIBE Fanáticos habrían desertado a EE.UU.

Un grupo de nueve fanáticos dominicanos, de los 90 que vinieron a presenciar la Serie del Caribe, habría desertado para los Estados Unidos.
Entre ellos hay un discapacitado nativo de San Francisco de Macorís y una elegante joven santiagués que había deslumbrado a propios y extraños con su monumental cuerpo.
Los nueve aficionados  vinieron en el tour oficial organizado por la Comercializadora Deportiva Dominicana y se separaron del resto al cuarto  día de haber llegado aquí junto con los integrantes de los Leones del Escogido en el avión de la línea Aéro México.
El discapacitado, con daños permanentes en las extremidades inferiores que le obligan a moverse en silla de ruedas, alegó el pasado lunes que no iría en el bus que todos los días transporta al grupo de turistas dominicanos al estadio de Sonora, escenario del clásico caribeño, porque sentía que atrasaba el momento de la partida por las dificultades que causaba  a la hora de montarlo.
“El dijo que le daba vergüenza y que se iría en taxi al play porque le era menos dificultoso abordarlo, pero nunca llegó al estadio ni tampoco lo vemos en el hotel”, declaró uno de los fanáticos que vino desde Rep?blica Dominicana a disfrutar la Serie del Caribe.
“Ellos van a seguir viendo los juegos, pero eso será desde Estados Unidos porque ya no hay quien les vea la placa”, manifestó otro de los integrantes del tour a condición de que se matuviera su nombre en el anonimato.
Dependiendo del hotel escogido, la mayoría pagó tres mil 500 dólares (unos 142 mil pesos dominicanos) por el paquete, el cual incluye el hotel Holiday Inn, desayuno, transporte ida y vuelta al estadio, taquillas en zona preferencial, un “city tour” por los lugares más modernos y emblemáticos de este municipio y del Estado de Sonora.
Asimismo, una chaqueta y gorra similares a las utilizadas por los Leones del Escogido en el evento que además aglutina a los equipos campeones de Venezuela, Puerto Rico y el local de México.
Se presume que los desertores viajaron a Nogales, que es la ciudad fronteriza con Arizona, Estados Unidos, y por ello la más utilizada desde aquí.

Josè Valverde cerca de firmar con Marlins

El relevista dominicano José Valverde y los Marlins de Miami están cerca de alcanzar un acuerdo para la temporada del 2013, dijo una fuente cercana a las negociaciones a ESPNdeportes.com.
Otra fuente informó que Miami no es el único equipo que trata de cerrar un acuerdo con Valverde, sino que hay varios en la misma posición.
“Los Marlins han estado interesados desde hace un tiempo, pero ahora mismo no es la única opción que tiene José”, dijo la fuente.
La temporada pasada, Valverde, de 34 años, convirtió 35 salvamentos y lideró la Liga Americana en apariciones por segundo año consecutivo, sin embargo, su pobre desempeño en la postemporada con los Tigres de Detroit redujo notablemente su valor en un mercado cargado de cerradores. Valverde tuvo efectividad de 3.78 en la temporada regular, pero permitió 11 hits y 9 carreras limpias en 2.2 entradas en los playoffs.

Acta asume reto de conducir al Licey por una ruta ganadora

Para Manny Acta a la tercera fue la vencida en los intentos de convencerlo para que asuma la gerencia de Operaciones de los Tigres del Licey. Tras decir que no en una primera entrevista y luego brindarse para una posición de asesor en un segundo encuentro, al final el gran hombre de béisbol cedió ante el interés de la directiva del Licey para que asuma la gerencia general del equipo, que ocupó la última posición en el pasado torneo y que no ha asistido a la serie final en los pasados cuatro eventos.
Un acuerdo de dos años es el que ha firmado Acta para asumir la gerencia de Operaciones del Licey, cuya directiva anunció de inmediato que tendrá un poder absoluto para realizar los movimientos que amerite y considere sean de mayores beneficios para el Ëxito de la franquicia azul.
El pacto consta de dos vertientes, una si la directiva decide rescindir de sus servicios antes de cumplir el mismo y por el otro lado está su decisión propia de no seguir en el puesto, esto es en caso de ser contratado para dirigir nuevamente en las Grandes Ligas, puesto que tuvo por última vez en el 2011 cuando fue cesanteado por los Indios de Cleveland.
“Al principio me fue un poco difícil aceptar la decisión, pero mi esposa terminó de convencerme al decirme que estaba muy joven para estar sentado en la casa y esto me llevó decirle si a la actual directiva”, señaló Acta en su presentación como nuevo gerente general del Licey en sustitución de Fernando Ravelo, quien estuvo al frente del puesto en los pasados doce años.
“Soy un hombre de béisbol, este es el trabajo que se hacer y asumo con mucha responsabilidad este nuevo reto que Dios ha colocado en mi carrera y porque no tratar de arregalr algunas cosas en los Tigres del Licey”, expuso Acta, manager campeón del Licey en el torneo 2003-2004.
Personal que lo acompañarán
Tras su designación como Gerente de Operaciones del Licey, Acta dio a conocer algunas de las personas que le acompañar‡n en el equipo que tendrá bajo su responsabilidad la estructuración del club para la venidera campaña.
En ese sentido, menciónó a Fernando Ravelo, Carlos José Lugo y Ulises Cabrera Jr, quienes estarán en el grupo de sus asistentes.
“Son tres personas con gran capacidad, conocedores de todos los aspectos en el béisbol, tengo en mi equipo de trabajo gentes que considero joyas en estos menesteres”, señaló el nuevo mentor en el sistema de operaciones. En la medida en que pasen los días se estarán agregando otros nombres que también realizarán sus aportes en lo que será la estructuración del conjunto.
Asimismo, sostuvo que también tratarán de agregar algunos ex peloteros que fueron tuvieron su epoca dorada en el equipo del Licey, a los cuales se están atando varios cabos en ese sentido.  Fernando Ravelo, el antiguo gerente general fue la persona que en la última parte lo contactó para que asumiera la posición.
Manager contratado
Para quienes consideren que en la actualidad el Licey solo se encuentra en un proceso eleccionario, están equivocados, pues la franquicia ya cuenta con su manager contratado para la campaña del 2013-2014.
“Lo tenemos buscado y contratado ya, pero no puedo mencionar su nombre todavía, en su debido momento lo haré”, expuso Acta sobre el futuro mentor del Licey.
Cambios justos
En otro sentido, señaló que desde ya el Licey está abierto a negociaciones, pero si dejó claro establecido que no negociarán jugadores buenos por peloteros que calidad inferior.   “La Liga Dominicana es un poco extraña para realizar cambios, aquí le gustan negociar un carro corvette por un cepillo y esto no puede ser, casi siempre ha sido de esta forma”, señaló el designado ejecutivo.
Algo que si puso bien claro es que la disciplina será un norte imperante tanto en el dugout como en el club house, en esto si estaremos celosos”, agregó.
“El que no quiera jugar no lo vamos a detener, en el Licey queremos personal que si se muestren orgullosos de vestir esa camiseta”, sentenció el gerente general, quien agregó que el que no se ponga en líneas que coja sus motetes y se vaya. Algunas de las prioridades que necesita el Licey son mejorar el bullpen y buscar un par de bateadores derechos que es algo considera le falta al club.
Sin temor
Sobre si no teme al hecho de que la actual directiva del Licey no sea la ganadora en los comicios programados para efectuarse el próximo 15 de mayo, Acta señaló que nunca ha tenido banderías partidistas y que esto no representa un problema para él.
“Cuando llegué aquí por primera vez fue en la gestión de Don Emigdio Garrido, fui dirigente en el período de Don Pepe Busto y he mantenido buenas relaciones con la actual directiva”, expuso Acta.
(+)
GUERRA; BUSCABAMOS UN GRAN GERENTE

“No andamos buscando asesor... andamos buscando el mejor gerente general que podamos conseguir”, le dijo la directiva de los Tigres del Licey a Manny Acta, cuando en una tercera entrevista de convencimiento, éste contestó que podía servir de asesor.
La versión la ofreció el licenciado Miguel Guerra Armenteros en su discurso de presentación de Manny Acta como nuevo gerente general del glorioso y centenario equipo del béisbol invernal dominicano, la noche del lunes 4 de febrero en el hotel El Embajador.
El vicepresidente ejecutivo del Club Atlético Licey dijo que en ese encuentro le manifestaron a Acta que, “Todos los que estamos aquí tenemos el compromiso de hacer el mejor esfuerzo y conseguir el hombre que la fanaticada azul merece. El Licey es el equipo del pueblo dominicano”.
Y a seguidas le dijeron: A usted lo necesitamos, junto a nosotros, como gerente general del este equipo, en este momento”.
Siempre en referencia a Acta, el vicepresidente ejecutivo dijo que la lista de candidatos a cargo “siempre estuvo encabezada por un hombre y un nombre: un hombre con el respeto y liderazgo de trazar metas claras; un hombre con la visión de hacer cosas grandes; un hombre que en los dos años que fue dirigente de la organización azul, representó el inicio de seis series finales consecutivas en las cuales el Licey participó entre las temporadas de 2004 al 2009. Explicó que tras la temporada regular y tras la pausa obligada por las fiestas navideñas, desde el 2 de enero la directiva comenzó un proceso de autoevaluación y análisis con miras a corregir los resultados pasados.

Chandler empata récord con 3 juegos de 20 rebotes

Tyson Chandler empató un récord de los Knicks al terminar su tercer partido consecutivo con 20 rebotes y Carmelo Anthony anotó 27 puntos para que Nueva York venciera el lunes por 99-85 a los Pistons de Detroit.
Fue la quinta victoria consecutiva seguida de los Knicks.
En un partido que se decidió temprano, Chandler logró los 20 rebotes al promediar el cuarto período. Luego de recuperar 20 tableros en las victorias del viernes y el sábado, se convirtió en el primer jugador de los Knicks en conseguir 20 rebotes en tres partidos consecutivos desde que Willis Reed, un miembro del Salón de la Fama, lo consiguiera en diciembre de 1969.
El recién transferido español José Calderón anotó 15 puntos en su debut con los Pistons, mientras que Greg Monroe sumó 13 tantos y 10 tableros.
El argentino Pablo Prigioni anotó tres puntos con una asistencia en 13:50 de juego para los Knicks.
Por los Pistons, el dominicano Charlie Villanueva encestó seis puntos en trece minutos de juego.
Pacers 111
Bulls 101
(AP) Indianapolis.

David West anotó 29 puntos, mientras que Paul George tuvo 21 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias para que Indiana derrotase el lunes 111-101 a Chicago. La victoria de los Pacers les permitió alcanzar a los Bulls en la cima de la división Central de la Conferencia del Este.
Los Pacers han ganado tres partidos en fila y extendieron a 14 su racha de triunfos consecutivos en casa, con lo que empataron la mejor seguidilla del equipo desde 2002-03.
Marco Belinelli fue el mejor de los Bulls con 24 puntos. Nate Robinson añadió 19.
Chicago, que encajó su tercera derrota en nueve partidos, echó de menos a tres titulares Kirk Hinrich (codo), Derrick Rose (rodilla) y Joakim Noah (pie).
Heat 99
Bobcats 94
(AP) Miami.

LeBron James anotó 31 puntos y Chris Bosh otros 23 para encabezar a Miami para pasar sobre Charlotte el lunes por 99-94, en la 10ma victoria consecutiva del Heat sobre los Bobcats.
Dwyane Wade aportó 20 tantos y 12 rebotes para Miami, que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos en casa. James terminó con 13 de 14 de campo, para encestar 93% de sus disparos, el mejor récord de su carrera. El Heat mejoró a 19-3 en casa.
Ramon Sessions anotó 18 puntos para Charlotte, que perdió su cuarto al hilo y el 12do partido en los últimos 14. Ben Gordon consiguió 16 puntos mientras que seis jugadores de los Bobcats anotaron al menos 10 tantos.
Ninguno de los dos equipos estuvo bien en triples, Miami encestó 1 de 12 y Charlotte 8 de 25.
Wizards 98
Clippers 90
(AP) Washington.

Martell Webster anotó 21 puntos y los Wizards de Washington rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer el lunes por 98-90 a los Clippers de Los Angeles, que jugaron sin los lesionados Blake Griffin y Chris Paul.
Con Griffin fuera por una torcedura en la corva izquierda y Paul aún con problemas en su rótula derecha, los Wizards consiguieron una racha de 7-0 a finales del cuarto período, ayudados con un par de buenos rebotes ofensivos del brasileño Nene.
Nene y Garrett Temple anotaron 15 puntos cada uno, Emeka Okafor recuperó 14 rebotes, y John Wall sumó 13 tantos y ocho asistencias para los Wizards, que comenzaron la jornada empatados con los Bobcats de Charlotte con la peor foja de la NBA.
Jamal Crawford anotó 28 puntos, y DeAndre Jordan recuperó 22 rebotes, máximo número en su carrera, para los Clippers.
Sixers 78
Magic 61
(AP) Filadelfia.

Spencer Hawes consiguió 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Jrue Holiday sumó 13 tantos y 14 asistencias para encabezar a los 76ers de Filadelfia en la victoria el lunes por 78-61 al Magic de Orlando.
 Nick Young anotó 15 tantos para que los Sixers ganaran tres partidos consecutivos por primera vez desde noviembre.
 Hawes y Young anotaron importantes canastas durante una andanada 14-1 en el tercer período que ayudó a los Sixers a contener a un diezmado Magic.
 Con seis jugadores descartados, Orlando sufrió su décima derrota consecutiva. E’Twaun Moore anotó 18 puntos y Nik Vucevic consiguió 14 rebotes. El mexicano Gustavo Ayón jugó 6:28 minutos para sumar dos puntos y un rebote para el Magic.

Investigan el apagón durante el desarrollo del Super Bowl

Los preparativos para el Super Bowl no habían acusado una sola falla cuando de pronto el escenario de la gran fiesta quedó a oscuras. Las luces se apagaron en el estadio durante el juego más importante del año.
Los Ravens de Baltimore habían acumulado una ventaja de 28-6 el domingo por la noche cuando, de pronto, las luces del Superdome se apagaron a comienzos del tercer cuarto, sumiendo en la oscuridad algunos sectores del estadio de 38 años y dejando a los televidentes sin imagen ni explicación.
Durante 34 minutos los jugadores trataron de mantener la calma, los espectadores se preguntaban qué ocurría en los corredores en penumbra y las autoridades del estadio se enloquecían por averiguar qué había sucedido. Pero una vez reanudado el encuentro, los Ravens se vieron apretados por la reacción de los 49ers de San Francisco, a quienes vencieron a duras penas por 34-31.
“Realmente nos perjudicó”, se lamentó el fullback Vonta Leach, de Baltimore. “Estábamos acelerados”.
Unas dos horas después del partido, las autoridades del estadio revelaron que una “anormalidad” en el sistema de iluminación provocó un apagón automático, activando los sistemas de emergencia. Pero no estaban seguros sobre la fuente del problema.
Infortunado
El alcalde Mitch Landrieu calificó el apagón como “un momento infortunado en lo que por otra parte ha sido una semana deslumbrante del Super Bowl para la ciudad de Nueva Orleans”.
El apagón contrastó con una semana de preparación sin dificultades para la ciudad, que presentaba su primer Super Bowl desde el 2002 y anhelaba demostrar cómo se había repuesto del devastador huracán Katrina.
Pero presumiblemente tendrá alguna consecuencia para la ciudad y el Superdome, especialmente debido a que Nueva Orleans planea postularse para presentar el gran juego nuevamente en el 2018, en conjunción con el 300? aniversario de su fundación.
“En los próximos días espero un informe completo de todas las partes involucradas”, dijo el alcalde.
Las escaleras mecánicas se detuvieron y las máquinas que aceptaban tarjetas de crédito se paralizaron, aunque las luces de emergencia impidieron que la oscuridad fuese total.
“Nuestras sinceras disculpas por el incidente”, dijo el vocero del Superdome Eric Eagan.
La mayoría de los espectadores tomó las cosas con calma, e incluso empezó a hacer la “ola mexicana” en las tribunas para pasar el tiempo.
“¿Tuvimos que pasar 30 minutos en la oscuridad. Fue tiempo más que suficiente para que los fans volvieran a llenar sus vasos”, señaló Amanda Black de Columbus, Misisipí.

(+)
“LLAMA” DE BEYONCE

Una declaración conjunta de Entergy New Orleans, que suministra electricidad al estadio, y el operador SMG del Superdome arrojaron alguna luz sobre la cadena de sucesos que desembocaron en el apagón. Al parecer empezó en el sitio donde Entergy alimenta las líneas del estadio. El problema ocurrió poco después que Beyonce presentó un espectáculo en el receso que exhibió luces y efectos especiales extravagantes.
“Una pieza del equipo que está diseñada para vigilar la carga eléctrica detectó una anormalidad en el sistema”, dijo la declaración. “Una vez que detectó el hecho, el equipo sensor operó tal como se supone y activó un interruptor automático, haciendo que se cortara parcialmente la electricidad en el Superdome a fin de aislar el problema. Etergy y SMG seguirán investigando la causa de la anormalidad”.
El FBI descartó rápidamente que fuese un acto terrorista, y el departamento de bomberos de Nueva Orleans negó versiones de que un incendio hubiese sido la causa.

Mèxico vence a Venezuela (2-=)

Llegó el duelo del pitcheo, el de muchos ceros en la pizarra, el de la tensión creciente y al final, lo original se preservó. Rolando Valdéz superó en gran batalla monticular a Austin Bibens Dirkx y apoyando con cuiadrangular de Alfredo Amézaga hizo posible que los Yaquis de Ciudad Obregón de México vencieran 2 por 0 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.4ven mex1

Choque clave para ambas escuadras y cuyo resultado pone a los Yaquis en la pelea al empatar en la segunda posición precisamente con los Navegantes, superados ambos por los Leones del Escogido que hoy perdieron ante los Criollos de Caguas.

Venezuela irá mañana contra Puerto Rico mientras que México deberá enfrentar a Dominicana.

Valdéz (1-0) lanzó brillante pelota de 5 hits en siete entradas completas en blanco, en control perfecto al no regalar pasaportes y adornarse recetando seis ponches. Todo en un recorrido en que consumió 94 lanzamientos.

Doloroso traspiés para Bibens (0-1) aún y su soberbio trabajo de siete tandas de apenas tres imparables par de rayitas, un boleto y cinco chocolates. El norteamericano realizó solamente 84 pitcheos, uno de ellos el que vino a costarle el resultado.


4ven mex amezaga

Luego de Valdéz, Héctor Navarro apareció en la octava para retirar dos tercios, heredando situación de dos en base que desactivó Dennys Reyes ponchando a Joe Thurston.

Ya en la novena, el taponeo estuvo a cargo de Oscar Villarreal, quien se hizo de su primer salvamento en la serie.

Ni quien imaginara que el chispazo ofensivo de los Yaquis en la primera entrada vendría a ser lo decisivo del encuentro.

Y es que en la parte baja del primer rollo, Chris Roberson abrió la tanda llegando a la inicial merced a un error del primera base, dando paso a que Amézaga enganchara un disparo de Bibens para conectar tablazo por todo el prado derecho y así darle a los aztecas ventaja que su pitcheo conservó hasta el final.

Fue el primer cuadrangular del cuadro mexicano en la serie y en tanto, Amézaga pasa a la historia como el primer nativo en conectar de cuatro esquinas en el estadio “Sonora”.


4ven mex jugada




 agrinosYa en la novena, cayendo el out, el gran estallido de la fanaticada local. La serie entra a su fase de mayor interés.

Dominicana pierde el invicto ante Puerto Rico(6-4)

Rey Navarro demostró con un solo swing anoche que los Criollos de Caguas no son tan malos como venían luciendo y que los Leones del Escogido no son invencibles. El diminuto intermedista bateó de 5-2 e impulsó cuatro carreras, dos con sencillo en el octavo para empatar el juego y otro par en el décimo episodio con un dramático jonrón para quebrar un empate y darle a Caguas su primera victoria de la Serie del Caribe tras derrotar 6-4 a los Leones, quitándoles el invicto.
“Ellos tienen un súper equipo con figuras de mucho renombre, pero esto demuestra que en béisbol todo es posible y que nosotros también tenemos calidad”, expresó Navarro luego del encuentro.
“Aquí no hay equipos malos”, enfatizó Navarro, quien con Jesús “Motorita” Feliciano en circulación engarzó una recta que el relevista Jailén Peguero le dejó sobre el plato y la depositó sobre la verja de los jardines central y derecho.
Los Criollos tienen ahora foja de 1-3 y aún conservan mínimas posibilidades de clasificar a la final de la serie.
El Escogido, en tanto, puso la suya en 3-1 y se mantiene sólo en el primer lugar, pendiente del partido que a segunda hora celebrarían los Navegantes de Magallanes (2-1) y los Yaquis de Ciudad Obregón (1-2).
El colectivo puertorriqueño había marcado ventana de 2-0 al anotar dos veces en el segundo contra el abridor estadounidense Dusty Richardson, quien laboró las primeras cinco entradas por los dominicanos.
Un cuadrangular de Jordany Valdespín en el cierre de la tercera entrada contra el derecho Michael Mix empató el encuentro.
El combinado escarlata asumió la delantera en el sexto fruto de un elevado de sacrificio de Julio Lugo que impulsó a Ricardo Nanita.
Luego el receptor reservista Alberto Rosario fletó un vuelacercas solitario para aumentarla cuatro por dos, pero en lo adelante los Leones fueron detenidos por los relevistas Miguel Mejía, el dominicano Eddy Ramos, quien juega como nativo en Puerto Rico, Sergio Espinosa y Saúl Rivera.
Mientras eso ocurría, a Navarro le había correspondido igualar las acciones en el octavo con un sencillo productor de dos carreras contra el taponero TJ Peña que eventualmente llevarían el partido a extrainning.
El triunfo correspondió a Espinosa (1-0), con salvamento para Rivera, su primero, quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en el décimo inning.
Perdió Peguero (1-1), a quien le hicieron dos vueltas y le dieron tres hits en 1.1 entradas de labor. Ponchó a tres y no transfirió a nadie.

EN DETALLE
6-4
PUERTO RICO
PONE NÚMERO A LA CASA
FRACASO ROJO
PITCHEO

En esta oportunidad el relevo del equipo dominicano no pudo realizar el trabajo, pues a TJ Peña y Jailen Peguero les marcaron dos vueltas a cada uno, las dos permitidas por este último le otorgaron la victoria a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico su primera en la Serie del Caribe. Ambas fueron producidas por un vuelacercas de Rey Navarro con un compañero en circulación.
Los dominicanos habian arribado al octavo episodio ganando con marcador de 4-2 y se encaminaban a su cuarto éxito en forma seguida, empero TJ no pudo hacer el trabajo.
BATEO Jonrones conectados por Jordanys Valdespín y Alberto Rosario no fueron suficientes para el equipo dominicano que cayó ante Puerto Rico, conjunto que castigó con trece hits a siete lanzadores utilizados por el dirigente Audo Vicente.
DESCONTROL
Dustin Richardson el abridor de los dominicanos estuvo descontrolado y en 5.1 de entradas otorgó cinco boletos y fue tocado con cinco imparables.
LO DE HOY
Para la jornada de este martes, el Escogido jugará su quinto partido, esta vez ante México, a las 10:30 p.m. Alfredo Fígaro será el lanzador abridor del equipo dominicano.

Luis Ayala busca hacer historia en Serie del Caribe

HERMOSILLO -- México perdió los últimos dos partidos de la Serie del Caribe 2013 siendo dejados en el terreno de juego, pero el nuevo formato le da la oportunidad de seguir en la pelea por uno de los dos boletos al juego del campeonato el próximo jueves.
Luis Ayala Baltimore
Pertenece a los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas.
Y de llegar a ese juego titular, el taponero de lujo de los Yaquis de Ciudad Obregón, Luis Ignacio Ayala, podría hacer historia, ya que de ser campeón sería el primer mexicano con cuatro títulos en la historia. "Esperemos no pase ningún contratiempo para tratar de buscar no nada más eso, sino buscar el campeoanto en general y dar la buena vibra para toda la gente que viene a asistir a este evento", dijo Ayala.
"Ojalá y se logre el objetivo, y más que nada que es en nuestra tierra, pero primeramente primero hay que pensar en sacar los resultados para llegar a eso", agregó el relevista, quien en su historia pasa de los 35 rescates en la postemporadas de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ayala ha sido campeón en tres diferentes Series del Caribe y junto con Adán Amézcua son los únicos dos jugadores con tres coronas, pues Francisco "Paquín" Estrada también tiene tres, pero una como jugador y dos más como manager.
Ayala ha logrado las coronas con tres equipos diferentes, Tomateros de Culiacán en 2002, Venados de Mazatlán en 2005 y Yaquis en 2011. Amézcua lo hizo dos veces con Culiacán (1996 y 2002), así como 2005 como refuerzo de Venados.
"Paquín" Estrada logró el título en 1986 con los Águilas de Mexicali como jugador y después como manager le dio las coronas a los Tomateros en 1996 y 2002.
Ocho jugadores más han ganado dos coronas con México, Héctor Heredia, Mario Valdez, Miguel Ojeda, Francisco Campos, Pablo Ortega, Jorge Campillo, Heber Gómez y Derrick White.
La mayoría de los jugadores de los Yaquis estuvieron en el cetro de 2011, por lo que de ser campeones se unirían a la lista.
Ayala perdió el partido del domingo en la noche ante República Dominicana en 11 entradas, lanzando dos episodios dos tercios, en uno de sus relevos más largos que se le recuerda en los últimos años, pero eso no le quita la confianza.
"Me siento perfectamente bien", dijo, "la verdad, me siento fuerte, muy confiado".
"Ya no soy un jovencito como cuando hace unos años estaba en Culiacán, ahora son 37 años, pero la verdad me siento como de 25, creo que la experiencia y la buena preparación que he tenidos todos estos años me ha ayudado", añadió.
Ayala busca mantenerse en grandes ligas con los Orioles de Baltimore, y para ellos sigue trabajando fuerte para mantenerse fuerte y mostrar que todavía tiene brazo para largo.

Eligen panel de apelación de Barry Bonds

SAN FRANCISCO -- La convicción criminal de Barry Bonds por obstrucción de la justicia está en manos de tres jueces federales de la corte apelativa que fueron nombrados cada uno por distintos presidentes demócratas.
El Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones reveló el lunes su itinerario de febrero, que reflejaba por primera vez públicamente los tres jueces asignados al caso de Bonds.
Los jueces senior Mary Schroeder y Michael Daly Hawkins junto con la juez Mary Murguia escucharán los argumentos orales el 13 de febrero.
Jimmy Carter nombró a Schroeder en 1979. En una opinión de 2010, Schroeder redactó una opinión en la que prohibía el testimonio de un ex gerencial del difunto Bay Area Laboratory Cooperative en el juicio de Bonds, quien fue convicto de ofrecer testimonios engañosos sobre su consumo de esteroides a un gran jurado. Bonds apeló la convicción.
Bill Clinton nombró a Hawkins en 1994. El presidente Barack Obama nombró a Murguia en 2010.

Jeter esperará a que hable Alex Rodrìguez

TAMPA -- El capitán de los Yankees Derek Jeter quiere esperar hasta que su compañero de equipo Alex Rodríguez se exprese sobre su controversia más reciente fuera del terreno antes de emitir un comentario al respecto.
El Miami New Times reportó la semana pasada que Rodríguez compró la hormona de crecimiento humano y otras sustancias para mejorar el rendimiento de Biogenesis of America LLC entre los años de 2009 a 2012, una clínica de antienvejecimiento en Coral Cables que ahora está cerrada, cerca de la residencia de Rodríguez para el receso de temporada.
La nueva firma de relaciones públicas del tres veces Jugador Más Valioso emitió un comunicado en rechazo a las alegaciones.
"Yo no comento de nadie hasta que ellos hablen primero", dijo Jeter el lunes. "Déjalo que atienda su situación antes de que yo comente sobre ella. Déjalo que él hable antes y luego yo hablaré de eso".
Rodríguez admitió hace cuatro años que había consumido sustancias para el rendimiento del 2001 al 2003. El mes pasado fue sometido a una cirugía de la cadera y se espera que no comience a jugar hasta después del Juego de Estrellas.
Jeter comenzó su segunda semana de entrenamientos sobre el terreno luego de sufrir una lesión del tobillo en octubre. El campocorto de 38 años recogió 55 rodados en sobre la grama del cuadro interior del complejo de ligas menores del equipo. También bateó en la caja de bateo.
El 13 veces estrella espera ser titular en el partido inaugural de Nueva York contra Boston el 1 de abril. Su régimen de corridos debe comenzar a finales de este mes en los entrenamientos de primavera.
"Todo ha salido bien", dijo Jeter. "Todo está donde debe estar. La meta es el 1 de abril, cuando comencemos nuestra temporada. Estoy donde tengo que estar. He estado progresando muy bien".
Jeter se rompió el tobillo al arrojarse tras un rodado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Detroit el 13 de octubre, y fue operado una semana después.

Villanueva encesta seis puntos en derrota de Detroit

NUEVA YORK -- Tyson Chandler empató un récord de los Knicks al terminar su tercer partido consecutivo con 20 rebotes y Carmelo Anthony anotó 27 puntos para que Nueva York venciera el lunes por 99-85 a los Pistons de Detroit.
Fue la quinta victoria consecutiva seguida de los Knicks.
En un partido que se decidió temprano, Chandler logró los 20 rebotes al promediar el cuarto período. Luego de recuperar 20 tableros en las victorias del viernes y el sábado, se convirtió en el primer jugador de los Knicks en conseguir 20 rebotes en tres partidos consecutivos desde que Willis Reed, un miembro del Salón de la Fama, lo consiguiera en diciembre de 1969.
El recién transferido español José Calderón anotó 15 puntos en su debut con los Pistons, mientras que Greg Monroe sumó 13 tantos y 10 tableros.
El argentino Pablo Prigioni anotó tres puntos con una asistencia en 13:50 de juego para los Knicks.

Lesión deja fuera a Griffin ante Wizards

WASHINGTON -- La racha de Blake Griffin de 197 partidos consecutivos disputados en la NBA llegó a su fin.
Griffin
Griffin
El alero de los Clippers de Los Angeles fue descartado del partido del lunes contra los Wizards de Washington debido a una torcedura en la corva izquierda. La decisión se tomó unos minutos antes.Griffin, primera selección del draft de 2009 había jugado en cada partido luego de que se perdió la temporada 2009-10 completa con una lesión en la rodilla izquierda.
Es el líder anotador y reboteador de los Clippers, con 18,5 puntos en promedio por partido y 8.6 rebotes.
Los Clippers también jugarán sin el base Chris Paul, que se pierde su octavo partido consecutivo con un problema en la rótula derecha.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 04 DE FEBRERO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com