.

domingo, 21 de julio de 2013

Realles derrotan a Cocolos 83-82

Santo Martínez, con 18 puntos, lidera la ofensiva de los veganos-

Los Reales derrotaron 83 por 82 a los Cocolos de San Pedro de Macorís este sábado en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Polideportivo Fernando Teruel de La Vega. Santo Martínez terminó con 18 puntos y seis rebotes, mientras que Augustine Okosun aportó 12 tantos con 11 rebotes, y Juan Coronado anotó 16 y tomó ocho balones en el triunfo de los Reales de La Vega.
Por los Cocolos sobresalieron a la ofensiva Ollie Bayle, con 24 tantos y siete rebotes, mientras que Evan Brock y Andy Williams terminaron con 12 y 10 puntos respectivamente.
Los Reales sobreanotaron 28-15 a los Cocolos en el último cuarto para llevarse la victoria después que cayeron 16-22 en el primer parcial y 21-27 en el tercero. El segundo período finalizó 18- 18.

Indios derrotan a Cañeros 104-88

Tyron Thomas y el reservista Reggie Charles condujeron anoche a los Indios de San Francisco a una victoria 104-88 sobre los Cañeros del Este en partido escenificado en el polideportivo de aquí.
Una lesión más, esta vez del importado Dalton Tucker, alejó a los Cañeros del triunfo. Tucker se convierte así en el tercer refuerzo que se lastima para Cañeros esta temporada.
Los Indios platearon una defensa zonal 2-3 con ajustes durante toda la segunda mitad que no pudo descifrar la ofensiva de Cañeros y luego de perder solo ocho balones en la primera parte, perdieron doce en la segunda.
Los Indios tuvieron a siete hombres con cifras dobles y dominaron los rebotes 31 a 24. Terminaron tirando un astronómico 62% de campo y otorgaron 24 asistencias.
Los mejores por los ganadores fueron Tyron Thomas 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias,Reggie Charles 18 y Alexis Montás 16 puntos. Por Cañeros: Edward Santana 21 puntos y 11 rebotes, Bimbo Carmona 18 puntos y Bobby Pandy 13.
Los Indios se ponen ahora en 9 y 4,Cañeros caen en  2y 11. Los Indios juegan mañana en su casa frente a los lideres del sur los Titanes y Cañeros el martes con los Reales en la Vega.

Dominicano Germen logra 1er triunfo en las mayores

NUEVA YORK -- El dominicano González Germen salió del bullpen para rescatar de una situación apurada al también novato Zack Wheeler y ayudar a que los Mets de Nueva York superaran el sábado por 5-4 a los Filis de Filadelfia.
Marlon Byrd, David Wright y Daniel Murphy batearon un sencillo productor de una carrera por los Mets, quienes recetaron a Cole Hamels su derrota más reciente y cortaron una racha de siete triunfos consecutivos de Filadelfia en el Citi Field. Otro novato, el dominicano Juan Lagares, conectó un sencillo productor de una anotación entre sus tres imparables.
Jimmy Rollins bateó un cuadrangular al iniciar el juego y Chase Utley añadió otro de dos anotaciones en la novena entrada por los Filis.
Filadelfia colocó la potencial carrera del empate en la segunda almohadilla con dos outs antes de que Bobby Parnell retirara a Darin Ruf en una línea al segunda base que terminó el encuentro.
Germen (1-1) escapó a una amenaza de casa llena y ponchó a tres adversarios en una entrada y dos tercios sin anotación para obtener su primera victoria en Grandes Ligas.
Wheeler resolvió bien los retos en los primeros episodios de su sexta apertura en las mayores, pero el derecho de Nueva York necesitó 106 lanzamientos para sortear cuatro entradas y dos tercios, antes de que se le retirara.
Cole Hamels (4-12) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco capítulos; dio dos pasaportes y ponchó a cinco adversarios.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3 con una carrera producida.
___
Filadelfia 100 010 002_4 10 0
Nueva York 300 010 10x_5 9 1
Hamels, J.Ramírez (6), Diekman (7), Lu.García (7), Bastardo (8) y Ruiz; Z.Wheeler, Germen (5), Rice (7), Hawkins (8), Parnell (9) y Recker. G_Germen 1-1. P_Hamels 4-12. Sv_Parnell (18). Jrs_Filadelfia, Rollins (5), Utley (13).

Kuroda rompe maleficio Yanquis

??rett Gardner y Lyle Overbay conectaron tres hits y remolcaron una carrera cada uno para apoyar la buena labor que Hiroki Kuroda realizó durante siete entradas, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron ayer sábado 5-2 a los Medias Rojas de Boston.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1 con dos impulsadas, Eduardo Núñez de 4-3 con una anotada. El mexicano Luis Cruz de 3-1 con tres anotadas y una producida.
El triunfo permitió que los diezmados Yanquis dejaran atrás una racha de tres derrotas seguidas. Nueva York espera reforzarse con el regreso próximo del capitán Derek Jeter y de Alex Rodríguez.
Mike Carp bateó tres inatrapables y anotó una carrera por Boston, que sufrió apenas su segunda derrota en sus últimos 11 encuentros en el Fenway Park.
En un duelo entre derechos veteranos, Kuroda y John Lackey recurrieron principalmente a rectas de poco más de 90 millas por hora, combinadas con potentes sliders, en faenas bastante controladas.
Entre ambos, sólo hubo un boleto, expedido por Kuroda, durante un encuentro en que buena parte de los lanzamientos fueron strikes.
Kuroda (9-6) permitió dos carreras y cinco hits, en una labor que incluyó cuatro ponches y dos lanzamientos descontrolados, uno de los cuales derivó en una carrera.
El Zipper
El panameño Mariano Rivera subió al montículo, ovacionado por el público, y resolvió el noveno episodio para su 31er salvamento. El dominicano Robinson Canó añadió dos impulsadas a la causa de Nueva York.
Lackey (7-7) admitió cuatro carreras y 10 hits en seis innings y un tercio, en los que recetó siete ponches. Dejó atrás una racha de seis aperturas consecutivas con menos de tres carreras admitidas, y recibió más de tres apenas por tercera ocasión en 17 aperturas durante esta campaña.

José Bautista da jonrón 22 en otro revés Toronto

LOS AZULEJOS CAYERON ANTE TAMPA. FERNANDO RODNEY SALVA EL 23.

Jeremy Hellickson ganó su quinta decisión consecutiva, Desmond Jennings se embasó en cuatro ocasiones, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado por 4-3 a los Azulejos de Toronto para su 16ta victoria en sus últimos 18 juegos.
Por Toronto, el dominicano José Bautista bateó cuadrangular por segundo juego seguido, pero los sotaneros Azulejos perdieron por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros.
Joel Peralta lanzó el octavo, dio una base y ponchó a dos, mientras que Fernando Rodney toleró un hit y una vuelta, estrucó a uno, para apuntarse su salvamento 23 de la temporada.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera anotada; Bautista de 4-2 con una anotada y una producida; y Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.
Medias Blancas   9
Bravos           4
(AP) Chicago

El puertorriqueño Alex Rios bateó el sábado un cuadrangular con la casa llena y produjo cinco carreras, mientras que Jake Peavy lanzó seis entradas sólidas en su regreso de la lista de inhabilitados para conducir a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.
Por los Bravos, el dominicano Jose Constanza de 5-1 con una carrera anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-4 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramirez de 5-1 con dos anotadas y una producida; y Dayan Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Rios de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas.
Reales   4
Detroit   3
(AP) Kansas City

El venezolano Salvador Pérez produjo tres carreras y Mike Moustakas bateó de 4-3 con el jonrón definitorio para que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 6-5 a los Tigres de Detroit y al abridor Justin Verlander.
Verlander (10-7) no había perdido frente a los Reales desde el 9 de septiembre de 2009, pero el sábado otorgó seis carreras, cinco de ellas limpias, ocho hits y cuatro pasaportes a lo largo de cinco entradas y dos tercios.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1 con tres remolcadas y Alcides Escobar de 4-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y Víctor Martínez de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y Ramón Santiago de 3-1.
Angelinos   2
Oakland     0
(AP) Anaheim

C.J. Wilson superó en el duelo de pitcheo a Dan Straily y llegó a retirar a 18 bateadores en fila, mientras que el venezolano Alberto Callaspo conectó un cuadrangular, para que los Angelinos de Los Ángeles blanquearan el sábado 2-0 a los Atléticos de Oakland.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, Erick Aybar de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una anotada y una producida.

Hanley sigue caliente; decide triunfo Dodgers

El dominicano Hanley Ramírez conectó un doblete que fue la pieza clave en un ataque de dos carreras en el décimo inning, para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington.
Los Dodgers recurrieron a siete lanzadores para volver a anular al bateo de los Nacionales. Dos bateadores después, un elevado de Andre Ethier permitió que Ramírez anotara. Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una impulsada, Juan Uribe de 4-0.
Cerveceros 6
Marlins 0
(AP) Milwaukee

El mexicano Yovani Gallardo lanzó sólidamente hasta la séptima entrada, mientras que Jonathan Lucroy y Rickie Weeks conectaron cuadrangular para guiar el sábado a los Cerveceros de Milwaukee a una blanqueada por 6-0 sobre los Marlins de Miami.
Gallardo (8-8) permitió cinco imparables en seis entradas y un tercio. Ponchó a cinco bateadores y dio dos bases por bolas. Cuatro relevistas se combinaron para preservar la blanqueada y los Cerveceros no permitieron carrera a los Marlins por segundo juego consecutivo, extendiendo la racha sin anotaciones de Miami a 24 episodios.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3- 0; y Plácido Polanco de 1-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una carrera anotada; Carlos Gómez de 3-0; y Juan Francisco de 4-0.
Mets 5
Filis 4
 (AP) Nueva York

El dominicano González Germen salió del bullpen para rescatar de una situación apurada al también novato Zack Wheeler y ayudar a que los Mets de Nueva York superaran el sábado por 5-4 a los Filis de Filadelfia.
Filadelfia colocó la potencial carrera del empate en la segunda almohadilla con dos outs antes de que Bobby Parnell retirara a Darin Ruf en una línea al segunda base que terminó el encuentro.
Germen (1-1) escapó a una amenaza de casa llena y ponchó a tres adversarios en una entrada y dos tercios sin anotación para obtener su primera victoria en Grandes Ligas.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3 con una carrera producida.
Rojos 5
Piratas 4
(AP) Cincinnati

El taponero cubano Aroldis Chapman sumó su 23er salvamento de la temporada y el surcoreano Shin-Soo Choo amplió la mejor racha de bateo de su carrera con al menos un imparable en 14 partidos, para guiar el sábado a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Chapman escapó de una amenaza con dos hombres en base en la novena entrada para registrar 23 salvamentos en 26 oportunidades.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 5-0, y Starling Marte de 3-0.
San Diego 5
Cardenales 3
(AP) San Luis

El dominicano Edinson Vólquez fue rescatado por su bullpen y obtuvo la victoria en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el sábado 5-3 a los Cardenales de San Luis.

COPA DE ORO Panamá aplasta a Cuba

Un doblete de Gabriel Torres abrió la ruta para que Panamá goleara 6-1 a Cuba ayer sábado y avanzara a su segunda semifinal consecutiva en la Copa de Oro.
 Los cubanos sorprendieron a los panameños al marcar el primer tanto en los pies de José Ciprián a los 21 minutos, pero los “canaleros” no demoraron en encontrar el empate y en generar posteriormente una catarata de goles.
 El “Fantasma” Torres empató de tiro de penal a los 25 y sumó el segundo a los 38, para totalizar cinco en lo que va del torneo.
 En el complemento, Panamá afinó su puntería y ante un rival descompuesto terminó con un festín: Carlos
 Rodríguez apareció con el tercero a los 68, Blas Pérez hizo el cuarto a los 78, Jairo Jiménez metió el quinto a los 85 y Pérez facturó su segundo a los 87 para cerrar la goleada. Panamá aseguró así su segundo viaje a semifinales de manera consecutiva y se medirá el miércoles en esa instancia a México, que se impuso más tarde 1-0 a Trinidad y Tobago en una doble jornada en Atlanta.
 “Hemos conseguido ganar jugando bien”, señaló el técnico panameño Julio Dely Valdés.

El número 114 del ranking elimina a Roger en Hamburgo

HAMBURGO, Alemania-
El argentino Federico Delbonis, un tenista relativamente desconocido que ocupa el puesto 114 en el escalafón mundial, dio el campanazo al eliminar ayer sábado a Roger Federer en semifinales del torneo de Hamburgo y disputará su primera final en la ATP.
 Delbonis se impuso 7-6 (7), 7-6 (4) sobre el exnúmero uno del mundo, dueño de 17 títulos de Grand Slam, y ahora quinto en el ránking.
 El astro suizo disputaba su primer torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda en Wimbledon. Delbonis buscará su primer trofeo en la ATP hoy domingo ante Fabio Fognini, que despachó 6-4, 7-6 (1) al español Nicolás Almagro.
 El italiano ganó el primer título de su carrera el fin de semana pasado en Stuttgart, y suma nueve victorias al hilo.
 “El jugó bien, fue un poco más agresivo”, afirmó Federer.
 Federer, de 31 años, ha bajado a su nivel más bajo en una década. Ha ganado un solo título este año, en el torneo de Halle, Alemania, sobre césped, preparatorio para Wimbledon.
 El suizo, que defendía su título en Wimbledon, perdió ante el número 116 en el escalafón, Sergiy Stakhovsky un tenista que tuvo que jugar el torneo de clasificación para ganarse una plaza en el All England Club, al igual que Delbonis en Hamburgo. Fue su derrota más temprana en un torneo de Grand Slam en diez años y su primer revés ante un jugador fuera de los 100 mejores desde el 2005.
 Federer cambió su raqueta después de Wimbledon en busca de un marco más grande. Pero en Hamburgo tuvo que esforzarse al extremo y dos de sus tres partidos anteriores fueron a tres sets.
 Delbonis subirá aproximadamente al puesto 59 del ránking, según la ATP, el más alto de su carrera. Fognini ganó el primer título de su carrera en Stuttgart la semana pasada y lleva una racha de nueve victorias consecutivas. “Me siento increíble”, dijo el italiano. Fue su triunfo número 24 en canchas de arcilla en la temporada actual. Fognini es el segundo italiano que llega a la final en Hamburgo después de Adriano Panatta en 1972, quien a la postre perdió con Manuel Orantes.
 Almagro es el segundo tenista en actividad con más títulos en torneos disputados en canchas de arcilla, con 12. El primero es Rafael Nadal con 42.

Voleibol: Solo esperanza, pero le falta hasta el agua

Selección de varones sigue caminando sobre espinas, sin protección ni recursos.

Con las precariedades de siempre, la preselección masculina de voleibol se mantiene entrenando en su viejo pabellón del Centro Olímpico para encarar los importantes compromisos que tiene pendiente en lo que resta del año.
Pese a que a veces hasta el agua y el hielo escasean, en esta última fase “Los Patitos Feos” practican tres horas en la mañana los eventos que harían posible su participación en las principales citas mundiales.
“Aquí tenemos un grupo de atletas que presentan una actitud magnífica”, expresa el entrenador Osiel Vásquez sobre el colectivo que lideran los internacionales José --El Clavito- - Cáceres, quien se recupera de una operación en el hombro, y Elvis --Peco-- Contreras.
Primer compromiso
La selección saldrá el próximo jueves para Islas Británicas (Tórtola), donde se anticipa que ganará invicta el segundo de los tres repechajes clasificatorios para el Mundial de Polonia (2014). La delegada será Yamilet Ruiz.
Allí sostendrá un par de dobles juegos diarios los días 27 y 28 de este mes con Panamá, St. Vincent Navy y los anfritiones de Tórtola. El 21 comenzará en el Distrito Federal de México la Copa Panamericana, cualificatoria para la Liga Mundial, que tendrá lugar en Japón o Portugal el próximo año.
Fogueos
La falta de fogueo internacional y de entrenamiento en altura puede que se conviertan en enemigos tan peligros como los que tendrá que enfrentar en la Copa Panam. En septiembre le espera el Campeonato Continental de Vancouver, Canadá.
“Estamos carentes de tenis y de uniformes, pero vamos para adelante, no nos detiene nadie ni nada”, enfatiza el profesor Nelson Ramírez, director del Proyecto Nacional de Selecciones Masculina.
”Cuando los triunfos se logran sobre la base del sacrificio tienen un mejor sabor!”, subraya.

Vigilantes honran a Iván Rodríguez

Ivan Rodriguez  
Iván Rodríguez paticipó en 2,427 encuentros superando la marca de 2,226 de Carlton Fisk
ARLINGTON, Texas -- Iván Rodríguez ha aceptado finalmente el retiro, casi dos años después de que participó por última vez en un juego. Ahora, el receptor boricua, 14 veces electo para el Juego de Estrellas, es miembro de un Salón de la Fama, un honor que difícilmente será el último para él.Rodríguez ingresó formalmente el sábado por la noche al Salón de la Fama de los Rangers de Texas, el equipo para el que jugó durante las primeras 12 de sus 21 campañas en las mayores. El "Pudge" debutó a los 19 años, en junio de 1991, y regresó a los Rangers para el cierre de la campaña de 2009.
"Sigo viendo el béisbol en casa. Sigo mirando a los Rangers, desde luego", dijo Rodríguez. "Llegué ahora a un punto en el que me siento bien (con el retiro). Sé que he jugado lo suficiente, y que los peloteros que hay ahora son grandiosos. Nos reemplazaron en nuestra posición y me gusta lo que veo".
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 es el 16to miembro del recinto de inmortales de los Rangers. Se unió a un grupo que incluye a Nolan Ryan, el lanzador miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y actual director general del club. Otro integrante es Jim Sundberg, receptor seis veces galardonado con el Guante de Oro.
"Él jugó con intensidad y con pasión", dijo sobre Rodríguez Ryan, quien tenía 44 años cuando lanzó el segundo juego del "Pudge" en las mayores. "Lo que verdaderamente hizo que lo apreciáramos es cómo disfrutaba el juego. De verdad gozaba jugar, pero disfrutaba todavía más ganar".
La ceremonia se realizó antes del juego contra Baltimore. Ambos se retrasaron casi media hora por la lluvia.
Cuando el sol asomó, los Rangers honraron también la memoria del ex dueño del equipo Brad Corbett, fallecido en diciembre pasado.
Miembros de la familia Corbett y el doctor Bobby Brown, ex presidente de la Liga Americana y de los Rangers, asistieron al acto.
Rodríguez fue receptor en 2.427 encuentros, un récord de las Grandes Ligas, que superó el de 2.226 impuesto por Carlton Fisk. Aquella marca quedó rota hace cuatro años, durante un encuentro con la franela de los Astros de Houston en el Rangers Ballpark, antes de que el puertorriqueño regresara a los Rangers al final de aquella temporada.
Los 13 Guantes de Oro obtenidos por Rodríguez son la mayor cifra de un cátcher en la historia.
En 1.507 juegos de por vida con los Rangers, Rodríguez bateó para .304 con 217 jonrones y 842 impulsadas. Es segundo en la historia del club en los rubros de hits, con 1.747; dobles, con 352, y juegos con más de un imparable, 490.
Rodríguez militó en otros cinco equipos durante su carrera en las mayores, finalizada con Washington en 2010 y 2011. Jugó también en Florida, Detroit, los Yanquis de Nueva York y Houston.
"Texas es diferente, porque Texas me dio la oportunidad de convertirme en un pelotero profesional cuando tenía 16 años", dijo. "Me dio la oportunidad, cuando tenía 19 años, de jugar en las mayores y de seguir jugando hasta 2002. Desde luego, tienes que sentir algo especial por este equipo, y por eso los Rangers son muy especiales para mí".
El "Pudge", quien bateó para .332 con 35 jonrones y 113 impulsadas durante la temporada en que fue Jugador Más Valioso, fue parte de los Rangers que conquistaron sus primeros tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana en una racha de cuatro años, a finales de la década de 1990. Sin embargo, no ganaron una serie de postemporada.
Posteriormente, apareció en dos Series Mundiales. Fue campeón con los Marlins en 2003 un año después de dejar a los Rangers, y volvió al Clásico de Otoño en 2006, con Detroit.
Este año, durante los entrenamientos de pretemporada, se reincorporó a los Rangers como asistente especial del gerente general para ayudar al club en varios aspectos, incluida la caza de talentos internacionales, la instrucción de peloteros en las mayores y las menores, y la evaluación de las características de los jugadores. Representa también al equipo en proyectos comunitarios y publicitarios.
"Él aporta credibilidad. Fue un jugador sobresaliente de los Rangers de Texas. Desde el día en que llegó, dejó su sello", dijo el manager Ron Washington. "Su credibilidad es la mayor de sus contribuciones. Cuando tiene algo que decir, la gente escucha, porque él tiene algo que lo respalda. Fuimos muy afortunados por tener a un tipo de semejante calibre en la organización".

Yoenis Céspedes no juega por segundo día

LOS ÁNGELES -- El jardinero izquierdo cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, ha quedado fuera de la alineación del equipo que encabeza la División Oeste de la Liga Americana, por segundo juego consecutivo, en la serie que los del norte de California disputan con los Angels, en el estadio de Anaheim.
Cespedes
Cespedes
"Ya se siente mejor el día de hoy, pero hasta que el cuerpo médico no nos asegure que se encuentra al cien por ciento, preferimos que no juegue, para no arriesgarlo a una lesión mayor. Estará bajo observación día a día," informó, sobre la condición de su pelotero, el manager de los Atléticos, Bob Melvin, este sábado.Céspedes fue tachado de la alineación titular, minutos antes del inicio del duelo del viernes, al sentir algunas molestias en la muñeca de su brazo izquierdo.
El timonel de Oakland, al pedirle más detalles del impedimento físico de su jugador, simplemente declaró: "Se trata de una irritación, es todo lo que sé," dijo, negando que sea un problema de ligamentos.
Lo que sí especifícó Melvin, fue el momento en que Céspedes empezó a sentir las molestias: "Fue ayer, durante la práctica de bateo, en su tercer turno, cuando le empezó a molestar la muñeca," detalló.
Finalmente, el dirigente de la novena de Oakland se negó a considerar que la molestia de su jugador estuviese relacionada con su participación en el Derby de Cuadrangulares (que Yoenis Céspedes ganó, por cierto) el pasado lunes, en Nueva York.
"Si ustedes vieron el derby, no parece que la muñeca le molestara en lo absoluto. Generalmente, esa clase de lesiones puede ocurrir durante cualquier impulso con el bate," terminó diciendo el timonel de los Atléticos.

Alex Ríos acepta fallo de intensidad

CHICAGO -- El manager de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura, no quiere que la decepcionante temporada que registra su equipo sea motivo para que sus peloteros pierdan la intensidad en los encuentros y jueguen la pelota como no lo deben hacer.
En ese sentido el estratega no pasó por alto el viernes en la noche, en el inicio de la segunda mitad de la campaña, el desgano con el cual Alex Ríos corrió hacia la inicial, tras conectar un rolling por el campocorto de los Bravos de Atlanta, Andrelton Simmons, y con el cual se completó un doble play -- pese a que el torpedero perdió la bola -- que cerró el episodio en blanco. De haber corrido con intensidad Ríos quizás hubiera tenido oportunidad de llegar a salvo, lo que le hubiera permitido a los Medias Blancas empatar el encuentro en esa oportunidad a cuatro carreras y mantener la amenaza en ese episodio.
Tras la jugada, Ventura mantuvo en el juego al puertorriqueño, quien luego finalizar la entrada siguiente fue sacado del partido como castigo por no haber corrido.
"Uno entiende que haya frustración por la situación estamos pasando en esta temporada, pero tenemos que salir y jugar siempre duro, de la manera correcta. Eso fue algo que uno no puede dejar pasar, él lo sabe y creo que entendió el mensaje", dijo Ventura, quien hoy tiene a Ríos como su habitual tercer bate y jardinero derecho.
Por su parte el boricua, quien es uno de los líderes de los Medias Blancas, reconoció su error, pero expresó no haber estado de acuerdo con la forma en la que se manejó la situación.
"La situación fue desafortunada, porque uno nunca quiere lucir de esa manera cuando está jugando en el terreno. Soy un pelotero, que el staff sabe y mis compañeros saben que salgo a jugar fuerte todos los días, que doy lo máximo todos los días. A veces la frustración saca lo peor de uno y ayuda a que cosas como esta sucedan y no lo digo como excusa, porque son situaciones que no deben pasar. Pero creo que la manera en la que se manejó la situación no fue la mejor, porque si se quería enviar un mensaje personal para mí hubiera sido mejor que él (Ventura) hablara conmigo personalmente, ahora si se quería enviar como mensaje para el equipo, pues el equipo vio que ciertas acciones tienen sus consecuencias y a lo mejor trabajo. Es algo que espero que no se repita", expresó Ríos.
Ventura no quiso entrar en polémica al conocer las declaraciones del puertorriqueño y solo se limitó a decir: "Él sabe de la forma en la que hay que jugar y sabe lo que hizo. Yo no tengo que hablar con él para decirle qué estuvo mal. Sé que son cosas que pasan y la clase de pelotero que es Alex, pero nosotros por la frustración que tengamos no podemos jugar la pelota de la forma que no se debe, nosotros debemos respetar lo que hacemos".
Para el estratega como para Ríos, quien tiene diez temporadas en Grandes Ligas, la situación ya quedó atrás y ahora solo queda mirar hacia delante en pos de buscar mejores resultados para el equipo.
"Ya eso pasó y uno sabe que siempre tiene que hacer las cosas correctamente, porque uno tiene orgullo personal y tiene que representar al equipo con orgullo también. Eso no quiere decir que uno no sienta frustración por el performance que hemos tenido este año, pero esa tampoco es la forma de manejar esa frustración", dijo Ríos, quien en la temporada tiene promedio al bate de .270, con 11 jonrones y 42 carreras remolcadas.

Carlos Delgado será honrado en Toronto

TORONTO -- El puertorriqueño Carlos Delgado se declaró "completamente honrado y halagado" porque los Azulejos de Toronto lo exaltarán el domingo al salón de la fama del equipo.
Carlos Delgado
Carlos Delgado terminó su carrera con promedio de .280 y 473 jonrones.
El toletero boricua, que conectó 473 jonrones en sus 17 años en las mayores, se convertirá en la décima persona que ingresa al palco de honor en el Rogers Centre, en una ceremonia el domingo antes de un partido contra los Rays de Tampa Bay. "Es un día muy especial para mí", expresó Delgado el sábado. "La ciudad me trató como parte de la familia. Siempre es bueno regresar, hay muy buenos recuerdos y buenos momentos que siempre recordaré".
Su compatriota Roberto Alomar, exaltado al Salón de la Fama; George Bell y Joe Carter también están en el denominado Nivel de Excelencia.
Delgado jugó 12 temporadas con los Azulejos, antes de fichar como agente libre con los Marlins de Florida en 2005. Todavía es el líder de la franquicia canadiense en más de 10 categorías de bateo, incluyendo cuadrangulares, remolcadas, dobles, anotadas y boletos intencionales.
Elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, Delgado fue segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2003, cuando bateó .302, con 42 remolcadas y 145 impulsadas.
Además, es el único jugador de los Azulejos que conecta cuatro vuelacercas en un mismo partido, al lograrlo en septiembre de 2003 en Tampa Bay.
"Obviamente, recuerdo muchos momentos, pero, ¿cómo olvidar cuatro jonrones?", señaló. "Supongo que no (lo olvidas), así que no lo hice".
Delgado es el único de los 16 peloteros con cuatro cuadrangulares en un mismo encuentro que lo consigue en cuatro turnos.
Cuando le preguntaron por otros momentos importantes de su primera etapa en Toronto, Delgado recordó su debut al final de la campaña de 1993, estar en el roster el día inaugural en 1994, y batear un jonrón ante el dominicano Pedro Martínez el día de su cumpleaños para ayudar a Toronto a vencer a los Medias Rojas de Boston en junio de 2000.
Además, relató las amistades con ex compañeros como sus compatriotas Alomar y José Cruz Jr., Shawn Green y el manager Cito Gaston.
"El fue una parte importante de mi proceso de aprendizaje", señaló sobre Gaston. "Influyó mucho para aprender a identificar tendencias".
Delgado, que también jugó por los Mets de Nueva York, habló con orgullo sobre su papel como referente para los peloteros latinoamericanos.
"Es grandioso representar a Puerto Rico, es fabuloso representar a América Latina", expresó. "Hay una tradición muy rica de béisbol en Latinoamérica y el Caribe. Nos sentimos muy orgullosos por eso. Desde que tienes dos años, tienes un bate y una bola en las manos".
"Es un gran honor por tener la oportunidad de venir al escenario más importante, y jugar y a veces ser comparado con algunos de los grandes peloteros latinoamericanos".

Fans Expos promueven su regreso a GL


Expos Fans en Toronto
Los fanáticos de los Expos llenaron toda una sección de las gradas en Toronto.
MONTREAL -- Un grupo de fanáticos de los Expos de Montreal, dispuestos a hacer lo que sea para tener a su equipo de vuelta, llegaron en auto hasta Toronto para mirar a los Azulejos. Los organizadores dijeron que cerca de 1,000 partidarios de los Expos, con la esperanza de atraer la atención de los encargados del béisbol, llenaron las gradas de los jardines en el Rogers Centre el sábado para el partido de los Azulejos ante los Rays de Tampa Bay.
El grupo llevó puestos los tradicionales colores rojo, blanco y azul de los Expos, quienes se mudaron de la ciudad en el 2004 y se convirtieron en los Nacionales de Washington, y portaron cartelones que promovían su causa.
"Nuestra meta es celebrar la historia de los Expos y demostrar que la ciudad es un mercado viable para un equipo", dijo Matthew Ross, encargado del portal Expos Nation y que ayudó a organizar el viaje.
Casi una década después de la salida de los Expos, existe un pequeño pero creciente movimiento para traer un equipo de vuelta a la ciudad. La posibilidad se ha convertido en un tema recurrente en los programas de radio locales e incluso ha influenciado el aspcto de las calles en Montreal.
No es casualidad que el grupo haya escogido ir a un juego donde estaban los Rays, una de las franquicias más atribuladas en el béisbol, dijo.
El logo de los Expos se ha convertido en fuente de orgullo para la ciudad, en particular para personas lo suficientemente jóvenes como para apenas haberlos visto jugar.
Ross dijo que el dolor que provocó la partida de los Expos ha comenzado a disiparse. En estos días, la gente estás mas enfocada en las memorias alegres, y en grandes jugadores que tuvieron los Expos, como Andre Dawson, quien fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol en el 2010.
El primer ministro Stephen Harper dijo en Twitter, "Espero que los esfuerzos de Expos Nation se vean recompensados algún día con un equipo en Montreal."

Pistons firmaron a Caldwell-Pope

AUBURN HILLS -- Detroit Pistons firmó a sus picks de Draft, Kentavious Caldwell-Pope y Tony Mitchell.
El equipo no reveló los términos de los acuerdos. Los Pistons usaron el octavo pick en el draft con Caldwell-Pope, un base de Georgia que fue el jugador del año en la Conferencia Sudeste. Caldwell-Pope promedió 18.5 puntos por juego como sophomore en 2012-13 y lanzó 37% en triples.
Caldwell-Pope fue el primer jugador de Georgia desde que Dominique Wilkins en 1981 en alcanzar el premio a jugador del año SEC.
Mitchell, drafteado en segunda ronda, promedió 13 puntos y 8.5 rebotes la última temporada como sophomore en North Texas. Además tiene el récord de escuela y el récord en una temporada en tapas.

Samuel Dalembert jugará en los Mavericks



Samuel Dalembert
Dalembert
LAS VEGAS -- Dallas Mavericks firmó al centro agente libre Samuel Dalembert, según anunció el viernes el equipo.
"Estamos contentos de tener a Sam a bordo", dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, vía mensaje de texto. "Es un protector del aro que, creo, está poco considerado en el rubro ofensivo. Es por lejos el mejor agente libre sin restringir en el puesto de centro disponible".
Al sumarse a los Mavericks, Dalembert se está incorporando a su quinto equipo en cinco años. Dalembert, 32, será una opción valedera para defnder en la pintura. Perdieron las pulseadas por Dwight Howard y Andrew Bynum.
Dalembert será el centro titular del equipo en la noche debut. Jugó 774 partidos (605 como titular) y tiene promedios de carrera de ocho puntos, 8.1 rebotes y 1.8 bloqueos en 25.2 minutos por juego.
La última temporada, Dalembert fue titular en 23 partidos con Milwaukee Bucks promediando 6.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 bloqueos en 16.3 minutos de acción.
ESPNDallas.com reportó que los Mavericks traerán de regreso a Brandan Wright.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 20 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 32 34 70 Lotería Nacional: 28 61 53 Leidsa: 17 20 16 Quiniela Leidsa: 77 74 62 Quiniela Real: 52 58 12 Loteka 5:55 PM: 81 76 27 Loteka 9:55 PM: 94 86 05
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com