.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tamboril- los Polanco le ganan al 79 por 75 al equipo del Bafedu





Dos franquicias que han llenado de emoción a los fanáticos del baloncesto superior de tamboril. Bafedu vs Los Polancos este último perdió el primer partido de la serie al mejor de 7 que arrancó el pasado miércoles, con una cerrada batalla pero hoy buscaba empatar las acciones.

Como siempre el bafedu caracterizado por su defensa y contrataque velos empezó ganando el encuentro  pero los Polancos ajustaron su juego y terminaron ganando 38-34 la primera mitad a pesar de las pedidas de balón que fueron 12 para los Polancos y 7 para Bafedu.

La segunda mitad empezó con gran intensidad ningún equipo daba muestra de cansancio. Los Polanco entraron ganando de 10 al últimos cuatro pero un raly  11-2 de bafedu con 4 bola robadas los metió en la pelea en los primero 4minuto del último cuarto.  

Los Polancos no podían controlar las pérdidas de balones y falta de 4 minutos para el pitaso final, el juego estaba 69-73 a favor de los polacos y con tres cortes de balón de manera consecutiva bafedu empata el juego.

Bafedu toma ventaja de 2 puntos faltando 1:12 para terminar y en una ofensiva Iriel López consigue la falta y  empata el partido dejando solo 48.2 segundo, bafedu contrataca y en la ofenciva de Javier Bonilla quien no consigue los Puntos el rebote fue tomado por los verdes que capitalizaron los 2 punto para dejar sólo 24 segundo.

El partido se definió en una  penetracion de Freyson con la que no consigue el canasto, los Polancos toman el rebote por el que reciben la falta ycon la que toman ventaja de 4 faltando 14.2 en los que el bafedu realizó 3 intentos de tres punto sin aciertos. Para terminar el juego 79-75 y empatar la serie

Mejores anotadores Los Polancos.

Iriel López (el feo) 28pts  1ast 3reb 2br
Rafael Durán 23pts 1ast 8reb 2tb
Alex Rivas 7pts 12reb 2tb
Reinol López 10pts 1ast 4reb

Por Bafedu.

Nelson Bonilla 17pts 1ast 9reb 2tb
Juan Abreu 15pts 5ast 2reb 2br
Joan Sánchez 14pts 2ast 2reb 3br
Freison  Sánchez 8pts 6ast 5reb 10br

El equipo de los Polancos terminó con 27 bolas perdidas contra 16 de Bafedu 34 rebotes para los Polancos y 27 para bafedu

 Este torneo es dedicado al Señor Silvio Duran encargado de CORAASAN y próximo Diputado, la copa se la disputa la Alcaldía del municipio de Tamboril en la cabeza el Lic. Anyolino Germosen siempre apoyando el deporte del municipio dando un aporte más de 150,000 pesos en este XIV torneo SOBATAM 2014 y el patrocinador oficial de este Torneo está a cargo de Ron Barceló diciendo siempre si al deporte.

Williams-Wozniacki, la final del Abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK. Serena Williams trituró el viernes a la rusa Ekaterina Makarova para avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá a Caroline Wozniacki.
Williams se impuso por 6-1, 6-3 y amplió a 20 su racha de triunfos consecutivos en el US Open. Si consigue la 21ra victoria en fila en la final del domingo, se embolsará el trofeo de este torneo por tercera ocasión consecutiva.
La última en conseguir esa proeza fue la también estadounidense Chris Evert, en la década de 1970.
Después de que Makarova empató 1-1 el primer set, pasaron 40 minutos antes de que ganara otro game. Apoyada por sus servicios veloces y sus certeros golpes de revés, Williams ganó nueve games sin respuesta.
En un momento del encuentro consiguió 22 de 24 puntos.
La semifinal de Williams fue menos dramática que la de Wozniacki.
La danesa avanzó cuando su oponente Peng Shuai abandonó su duelo por lesión.
Wozniacki tenía ventaja de un set y un quiebre en una tarde húmeda, cuando Peng se recostó del muro detrás de la línea de fondo, sufriendo de aparentes calambres en las piernas.
La china salió de la cancha con ayuda, y después de un receso de 10 minutos intentó seguir jugando.
Seis puntos después, Peng cayó de rodillas. Wozniacki caminó al otro lado de la cancha para darle una palmada, y luego Peng decidió que no podía continuar.
Wozniacki derramó algunas lágrimas cuando Peng salió de la cancha en silla de ruedas.
La danesa disputará su primera final de un Grand Slam desde el US Open de 2009, que perdió ante Kim Clijsters.

Nishikori-Cilic, la final sorpresiva del Abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK. Kei Nishikori y Marin Cilic protagonizaron el sábado una de las jornadas más sorpresivas en un torneo de Grand Slam y chocarán en la final del Abierto de Estados Unidos.
Nishikori se convirtió en el primer tenista nacido en Asia que avanza a la final de un torneo de Grand Slam al derrotar el sábado en cuatro sets a Novak Djokovic.
Más tarde siguieron las campanadas, y el croata Marin Cilic doblegó con facilidad 6-3, 6-4, 6-4 al suizo Roger Federer. Enfrentará al japonés en la final del lunes.
Es toda una anomalía, en comparación con el sentido de normalidad que hubiera revestido un duelo Djokovic-Federer -primero contra segundo preclasificado y ganadores de 24 títulos de torneos del Grand Slam en forma combinada.
El japonés es décimo preclasificado y Cilic 14to. Ninguno había aparecido jamás en la final de un torneo grande.
Nishikori ganó 6-4, 1-6, 7-6 (4), 6-3 en una jornada calurosa y húmeda en Flushing Meadows.
"Es increíble, es una sensación increíble ganarle al número uno (del mundo)", dijo Nishikori al ser entrevistado a pie de cancha.
El nipón de 24 años había jugado un par de maratones de cinco sets en cada uno de sus dos partidos anteriores, en los que estuvo más de ocho horas y media en cancha. Sin embargo, lució más fresco ante Djokovic, conocido como uno de los hombres con mejor condición física en la ATP.
"Sencillamente jugó mejor que yo en estas condiciones", admitió Djokovic.
Nishikori es entrenado por el estadounidense Michael Chang, quien en 1989 conquistó el Abierto de Francia a los 17 años.
"Hemos trabajado súper bien", expresó Nishikori al referirse a Chang y su otro entrenador, el argentino Dante Bottini. "Por eso estoy aquí".
La temperatura en el estadio Arthur Ashe alcanzó los 37 grados centígrados al comienzo del encuentro, sin contar la humedad de cerca de 70%. Nishikori ganó el encuentro en 2 horas, 52 minutos.
Djokovic, quien disputó las cuatro últimas finales del US Open, superó a Andy Murray en cuatro agotadores sets en los cuartos de final. Pero el serbio nunca estuvo a gusto el sábado, y se pasó la mayoría del partido corriendo de lado a lado de la cancha, mientras Nishikori controlaba los intercambios.
"Sencillamente no fui yo mismo", concedió Djokovic.
En el desempate del tercer set, Djokovic cometió cuatro errores no forzados y una falta doble. Nishikori después le quebró el saque al comienzo del cuarto, y Djokovic desperdició tres puntos de quiebre en el siguiente game.
Nishikori ganó cinco de los siete puntos de quiebre que tuvo, mientras que Djokovic sólo aprovechó cuatro de 13.
"Aparte del segundo set, mi desempeño hoy no estuvo ni cerca de lo que hubiese querido", comentó el serbio. "Muchos errores no forzados, muchas pelotas cortas".
Chang, nacido en Nueva Jersey de padres de Taiwán, sabe algo sobre triunfos históricos. Cuando conquistó el título en Roland Garros, se convirtió en el tenis más joven que gana un Grand Slam.
En ese torneo derrotó a Ivan Lendl y Stefan Edberg, quien ahora se desempeña como entrenador de Federer.
Nishikori se perdió algunos torneos de preparación para el US Open por una infección en un dedo gordo, y el japonés temía no estar en la condición ideal para encarar el último Grand Slam de la temporada. En cambio, sigue en pie hasta el último partido.
"Supongo que me encanta jugar partidos largos", señaló con una sonrisa.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com