.

domingo, 11 de agosto de 2013

Alex dispara jonròn en victoria de

NUEVA YORK - El panameño Mariano Rivera dejó escapar un salvamento por tercera ocasión consecutiva, algo que nunca antes le había ocurrido en su ilustre carrera, pero Brett Gardner conectó un jonrón con dos outs en la novena entrada, para que los Yanquis de Nueva York superaran el domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.
Los Yanquis ganaron una serie por primera ocasión en más de un mes.
Rivera (3-2) permitió otro jonrón al renqueante Miguel Cabrera, y un leñazo del también venezolano Víctor Martínez, en la parte alta de la novena entrada. Los bambinazos en solitario empataron la pizarra 4-4 y eclipsaron el primer jonrón de Alex Rodríguez en la campaña.
Gardner pegó su cuadrangular ante el dominicano José Veras (0-5). El bajito jardinero central se inclinó el casco ante A-Rod justo antes de llegar al plato, y luego saltó a los brazos de sus compañeros, que se habían arremolinado en el plato.
Rivera es el rey histórico de los salvamentos, con 643 y nunca había dejado que se le escaparan tres seguidos, en 936 apariciones como relevista. Permitió un vuelacerca de dos carreras de Cabrera, que empató el duelo del viernes en la novena entrada, y Gardner resolvió ese encuentro mediante un sencillo en la décima, con dos outs.
El dominicano Alfonso Soriano conectó un jonrón, para su hit número 2.000 de por vida, en el cuarto inning. Justin Verlander recibió ese garrotazo y el de Rodríguez.
A-Rod, quien se perdió buena parte de la temporada luego de someterse a una cirugía de cadera, abrió el segundo acto con un cuadrangular. El vuelacerca número 648 en su vida le permitió rebasar a Stan Musial, en el quinto lugar la lista de más carreras remolcadas, con 1.951.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2 con una anotada y una impulsada, Martínez de 5-3 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 5-0. Los cubanos Brayan Peña de 4-3 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 4-2.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Soriano de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-1 con una producida.

Ministro inicia recorrido para supervisar construcción de aulas


Puerto Plata.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inició en la región norte un recorrido a nivel nacional para constatar y dar seguimiento al ritmo de  construcción de las 10 mil aulas del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, dispuesto por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.  
El licenciado Amarante Baret se trasladó al municipio de Monte Llano, Puerto Plata y visitó las instalaciones del liceo Madre Teresa de Calcuta, seleccionado para el inicio del año escolar 2013-2014, el próximo lunes 19, mediante un acto encabezado por presidente Medina, y que será inaugurado en la ocasión.  
 
Durante el recorrido, el ministro también visitó la escuela básica de Montellano, anexa al citado liceo y donde será aplicado el Programa de Jornada Extendida, luego de una reparación dispuesta por el funcionario, quien estuvo acompañado por el arquitecto Rodolfo Guzmán, coordinador general de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares; ingeniero Giovanni Romero, asistente técnico del despacho; el alcalde municipal, Omar Sánchez, y las directoras de los referidos centros educativos.
 
El ministro informó que en esa escuela será inaugurada el área de operación del proyecto Rincones Digitales, para niños de primero a cuarto curso de básica, que de esa manera serán introducidos a la cultura informática y el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que definió  una herramienta idónea para la formación integral.
 
Otra construcción visitada por el ministro fue la escuela básica Los Rieles 2, que operará con el modelo de jornada extendida, en el sector San Marcos, del municipio de San Felipe de Puerto Plata. Le acompañaron Friedanela Simons, directora regional, y Luis Balbuena, presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). 
   
El licenciado Amarante Baret verificó el avance de los trabajos de construcción de las aulas, y conversó y escuchó las necesidades de los profesionales responsables de las obras, seleccionados mediante sorteos, y les prometió soluciones inmediatas para cumplir la meta de edificar 10 mil aulas este año, de las 28 mil que se propone construir la actual gestión de gobierno.
 
La jornada continuó en la comunidad de Villa González, Santiago, donde el ministro observó los trabajos del centro para educación básica y jornada extendida Palmar Abajo, en compañía de la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, e Isabel Ureña, directora regional.
 
El periplo se extendió al municipio de Hato del Yaque, donde fueron verificados los trabajos de las escuelas para jornada extendida, Fe y Alegría Madre Teresa de Calcuta y Don Berto Abreu, como también, el liceo Hato del Yaque II.
 
Otro centro en construcción visitado y destinado para la educación Media fue La Yagüita de Pastor, perteneciente al sector de Bella Vista, Santiago.
 
El recorrido terminó con una visita a la provincia Espaillat, donde fueron inspeccionados los trabajos iniciales de un liceo para la Comunidad de Juan López; así como la ampliación y remodelación del liceo secundario del municipio de Cayetano Germosén, con capacidad para 600 estudiantes.
 
Esa intervención abarca cuatro nuevas aulas, administración, comedor, cocina, depósito, salón de profesores, enfermería y oficina para secretaria. Asimismo, la colocación de una lona asfáltica en toda su estructura superior y aluminio en pasillos para evitar la penetración agua cuando llueve.

MINERD convoca a segunda ronda Pruebas Nacionales


El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a un total de 92,046 estudiantes del nivel medio, de las modalidades general y técnico profesional a la segunda ronda de las Pruebas Nacionales, que serán aplicadas del lunes 12 al jueves 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde.
 
De acuerdo con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, el lunes 12 serán aplicadas las pruebas correspondientes a Lengua Española; el martes 13 las de Matemáticas; el miércoles 14 los exámenes de Ciencias Sociales, y el jueves 15 serán los de Ciencias de la Naturaleza.
 
La doctora Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, detalló que del total de estudiantes convocados, 83,941 pertenecen a la modalidad general y 8,105 a técnico profesional.
 
El pasado mes de junio el MINERD hizo la primera convocatoria a las Pruebas Nacionales, las cuales fueron aplicadas del 25 al 28.
 
Con su aplicación se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.
 
Por otra parte, Scheker Mendoza informó que las pruebas completivas del nivel básico que iniciaron el pasado martes 6 y concluirán este viernes 9 de agosto, se han desarrollado con normalidad a nivel nacional.
 
Agrega que los reportes recibidos indican una buena asistencia de los estudiantes de básica, y que la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación trabaja en la elaboración del reporte con la cantidad de estudiantes que se presentaron por asignatura.
 
Este viernes 9 de agosto las pruebas continúan con las correspondientes a Ciencias de la Naturaleza. El horario para los estudiantes de octavo grado es a las 9:00 a.m. y para los adultos a las 4:00 p.m.​
 

Fuera de juego Howie Kendrick

CLEVELAND -- Los Angelinos de Los Ángeles enviaron al segunda base titular Howie Kendrick a la lista de inactivos de 15 días por una lesión en su rodilla izquierda.

Kendrick sufrió una hiperextensión de la rodilla el pasado lunes en el partido ante los Vigilantes de Texas cuando cayó irregularmente intentando evadir un colisión con el guardabosque derecho Collin Cowgill en una jugada defensiva.
Kendrick necesitó ayuda para abandonar el terreno y no ha podido reanudar sus actividades de béisbol. Aunque está viajando con el equipo y dice que su rodilla se siente mejor, Kendrick aseguró que todavía no está listo para regresar al terreno. Está promediando .301 con 11 cuadrangulares y 47 carreras empujadas.
Para llenar el puesto en el róster activo, los Angelinos subieron al lanzador zurdo Buddy Boshers de la filial Triple A en Salt Lake City.

LeBron tiene una voz que pesa mucho

La estrella del Heat medita una posible postulación al frente del sindicato-

 

LeBron JamesDavid Santiago/El Nuevo Herald/MCTLebron James reconoció que platicará del tema con su equipo para tomar la mejor decisión
AKRON, Ohio -- LeBron James dijo que la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto no "está es un buen momento ahora" y que es por eso que está considerando postularse para el puesto de presidente de la unión que se encuentra vacante.
"Simplemente creo que la unión está yendo hacia atrás y no está atravesando un buen momento ahora", dijo James el sábado en una entrevista con ESPN después de un evento para su fundación en el cual regaló cientos de bicicletas y tabletas a niños desfavorecidos en su pueblo natal.
"Creo que mi voz puede ser de mucho peso en esa situación".
La unión de los jugadores ha estado bajo escrutinio por parte de sus miembros después de un acuerdo colectivo de negociaciones en 2011 que vio a lo jugadores devolver un ingreso significativo a los dueños, seguido de un escándalo que involucraba la utilización de los fondos por parte del ex director ejecutivo Billy Hunter. Hunter fue despedido a principios de este años y el término del presidente Derek Fisher finalizó este verano.
De ser electo, James sería la estrella de más alto perfil en liderar el sindicato desde que Patrick Ewing cumplía con el rol hace más de 15 años. Pero con tantas responsabilidades que dividir con su tiempo, James no ha decidido aún si se va a postular oficialmente. La reunión de verano se llevará a cabo más adelante en este mes en Las Vegas.
"No estoy seguro de que tengo el tiempo para hacerlo, pero es algo en lo cual voy a pensar con mi equipo y partiré de ahí", compartió James. "Pero creo que todos podemos estar de acuerdo con que ha habido mucha transición en nuestro sindicato en los últimos años. Si no soy yo en esa silla, espero que sea alguien que se sienta cómodo allí y que pueda hacer el trabajo".
James, quien habló ampliamente por primera vez desde que concluyeron las finales, dijo que estaba impresionado por varios de los cambios llevados a cabo por sus rivales este verano en pos de perseguir a su equipo, los dos veces campeones y el líder actual, el Miami Heat. Quedó impresionado con las movidas que hicieron los Brooklyn Nets para conseguir a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry y al nuevo coach Jason Kidd.
"Trajeron a tres campeones a su equipo y a un entrenador de campeonato. Van a ser un buen equipo", expresó James. "La química siempre es un tema cuando uno trae jugadores nuevos a un equipo nuevo, pero esos jugadores han hecho sacrificios anteriormente, así que no creo que eso sea un problema para ellos. Creo que es grandioso para la liga".
James también comentó que sintió que Dwight Howard hizo "una buena movida para él, mirando su situación" al marcharse de Los Angeles Lakers para firmar con los Houston Rockets.
"Dwight va a estar muy cómodo, va a regresar a como estaba en Orlando", opinó James. "Houston es un equipo que puede ser realmente bueno. Tienen talento joven con James Harden, Chandler Parsons y Jeremy Lin y añadieron a Dwight, y él es uno de los mejores hombres grandes en la liga".
El Heat también realizó unos cambios recientemente. Dejó ir a Mike Miller, quien tenía una relación cercana con James, vía la provisión de amnistía en una movida que les hizo ahorrar $17 millones en impuestos de lujo.
"Como hermano y compañero de equipo de Mike Miller, no queríamos verlo ir", dijo James. "En esos momentos es cuando uno odia la parte de negocios de nuestro deporte. Nuestra oficina central sintió que era algo que había que hacerse".
Sin embargo, la semana pasada el Heat añadió al centro Greg Oden, quien busca regresar a la acción luego de haber estado ausente por tres temporadas debido a problemas crónicos en su rodilla.
"Sumando a Greg es una pieza inmensa para nosotros, pero no le estamos pidiendo mucho, no lo vamos a presionar", aclaró James. "No ha jugado desde el 2009, así que ha pasado un tiempo. Solamente queremos que vaya trabajando hasta llegar a estar en condición. Cualquier cosa que produzca para nosotros es extra".
En una teleconferencia el sábado, Oden habló acerca de su decisión de firmar con el Heat por primera vez.
"Después de estar fuera por tres años, voy a salir a la cancha a hacer lo que pueda", compartió Oden. "Mi cuerpo va a hacer lo que pueda. Si por alguna razón dice que no, entonces dice que no. Pero yo no estoy preocupado por eso. Simplemente voy a jugar y no pensar en ello".

En Mèxico :Sultanes supera a Pericos y es finalista norteño

Los Fantasmas Grises irán a la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante Saltillo.
Los Fantasmas Grises irán a la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante Saltillo. 
Monterrey, N. L.- Estupenda labor monticular de Marco Carrillo, mas jonrón de Ricky Álvarez para dos carreras que iniciaron rally de nueve anotaciones en la segunda entrada, encaminaron a la victoria a los Sultanes, 10-2, sobre Pericos de Puebla para avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Marco Carrillo dominó al equipo mas explosivo de la temporada, trabajando 6.1 entradas de tres hits y una carrera, producto de jonrón de José Castillo, ponchó a ocho y no otorgó base. Completaron el juego César Carrillo que admitió la otra carrera, luego Juan Pablo Menchaca, Marco Zavala y Alan Guerrero. Ricardo Serrano impulsó la segunda carrera poblana.
Por Monterrey remolcaron Ricky Álvarez tres, Chris Roberson dos, y una cada uno Héber Gómez, Agustín Murillo y Luis Alfonso García, ante el pitcheo del derrotado Sergio Pérez, quien retiró en orden la primera entrada, pero en la segunda admitió siete carreras, contando con un muy buen relevo de Omar Espinoza durante seis entradas y termina Seth McClung.
Con esta victoria, los Sultanes iniciarán la Serie de Campeonato de la Zona Norte el martes en el Parque Francisco I. Madero, casa de Saraperos de Saltillo, en la cual estará en disputa el Trofeo Aro del Juego de Pelota. Por los Sultanes el pitcher probable es el dominicano Wilkins Arias (0-0 y 5.40) y por Saraperos el venezolano Víctor Gárate (1-0 y 1.50), en duelo de zurdos.

Nadal ganó el M1000 de Montreal

MONTREAL -- El español Rafael Nadal, cuarto favorito, derrotó por 6-2 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, undécimo preclasificado, y se consagró campeón del Masters 1000 de Canadá. Fue su octavo título en el año -en 11 torneos (récord de 48-3)-, el 25° de M1000 y el 58° de su carrera.
Rafael Nadal
Rafael Nadal logró su tercer título en Canadá-
El partido se desestabilizó en el tercer game. Ahí Nadal, en su primera chance, logró un quiebre. Y el castillo de ilusiones se derrumbó para Raonic, que se sintió vulnerable con su saque y perdió el eje del encuentro por completo.
El español, claro líder de la temporada, vio esa ventaja en el juego y no dudó un segundo. Sacó con firmeza, fue agresivo con la devolución y le planteó largos peloteos al canadiense, quien -tarde o temprano- terminaba fallando.
Nadal volvió a quebrar, quedó 4-1 en el match y todo fue aún más sencillo. Apenas perdió un punto con su servicio (16 de 17) en el primer set y terminó sacando la primera ventaja, por 6-2, en media hora de juego.
Nada cambió en el segundo parcial. Para dejarlo en claro, el español quebró en su primera oportunidad para el 1-0. Raonic se repetía en errores no forzados y el panorama era cada vez más claro para Nadal.
No obstante, el ibérico, que desde el lunes volverá al N°3 del mundo, tuvo que dar una muestra de jerarquía. Se vio contra las cuerdas con su servicio en el cuarto game, pero logró levantar un 0-40 y puso un 3-1 en el marcador que pareció decisivo.
Y lo fue. Poco después, en el séptimo game, Nadal cerró a favor su cuarta chance de quiebre (100% de efectividad) y quedó a un juego de la gloria. Sin problemas, con la solidez de su saque, lo cerró por un doble 6-2 y ganó su 25° título de Masters 1000.
El español de esta manera coronó una gran semana, en la que tuvo su punto máximo en la victoria de la semifinal ante el serbio Novak Djokovic. Por su parte, Raonic, pese a la derrota, se marcha con el buen sabor de haber sido el primer local en jugar la final del Masters 1000 canadiense. Además, desde el lunes será top ten.

Salcedo, DN y LV pican delante Nacional Infantil Voly

Los seleccionados dueño de la casa de la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo),  Distrito Nacional, y  La Vega picaron delante  en el inicio del Torneo Nacional de Voleibol Infantil Femenino dedicado a las ex voleibolistas Sandra Castillo y Thelma Tejada,  respaldo del Ministerio de Deportes y Bancas SH, respectivamente.
 
Las locales de Salcedo, alentadas por su fanaticada  las anfitrionas de la provincia Hermanas Mirabal batalló fuertemente para vencer 2-.1 a Samaná;  en ese mismo escenario,  Bahoruco dispuso con un cerrado 2-1 de Bayaguana
 
De su lado, en el polideportivo de Villa Tapia, el Distrito Nacional  venció dos sets por cero a San Cristóbal mientras que,  Bonao dispuso 2-1 de La Romana.
 
En tanto que, en Tenares La Vega superó  fácilmente a Independencia y Moca se llevo por la vía fácil del 2-0 de Mao.
 
Ceremonia
 
Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes luego se entono el himno nacional por los presentes.
 
En el acto hablaron el gobernador  provincial, Domingo Payero presidente del comité organizador,; Alexis García,  presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol;  y Francisco José Fernández,   director general del evento y presidente de la Asociación de Voleibol de la Provincia Hermanas Mirabal.
 
Luego se entregaron sendas   placas de reconocimientos a la ex voleibolistas Sandra Castillo y Thelma Tejada,  por sus valiosos aportes al voleibol dominicano, y a quienes se dedica al certamen..
 
Wanda Cartegena, fue llamada al tomar el  juramento deportivo; en tanto que, al cierre de invitó al  doctor José Aníbal García,  en representación del Ministro de Deportes a realizar el saque de honor.

METROS SE IMPONEN A INDIOS 88-84

San Francisco.-El combinado de los Metros de Santiago se impuso 88-84 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega de esa ciudad para igual la serie semifinal del Circuito Norte a un juego.
El capitán Víctor encestó 10 puntos en el último cuarto de 15 en total para conducir a los metropolitanos a obtener su primera victoria de la serie.
El Estadounidense Courtney Fells debutó en grande encabezando la ofensiva de los triunfadores con 17 puntos, 4 rebotes y 3 donqueos escoltado por Víctor Liz, Joel Ramírez y Adris de León con 15 tantos cada uno y Erick Dawson con 9 unidades y 8 tableros.
El nativo Ramón Ruiz fue el mejor por los Indios con 19 puntos y 4 rebotes seguido por 15 puntos y 4 rebotes, Alexis Montas con 13 tantos y 10 tableros y Tyron Thomas fue limitado a encestar solo 11 puntos.
Los Indios conquistaron el primer cuarto 22-16, luego el combinado de los Metros realizó los ajustes necesarios para mejorar su defensa y ofensiva, logrando dominar el segundo periodo 29-18 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 45-40.
Ramírez encabezó la ofensiva de los en esa primera con 11 puntos respaldado por Adris de León y Courtney Fells con 8 tantos cada uno y Erick Dawson con 7 unidades y 5 rebotes.
Por los Indios se destacaron Alexis Montas con 11 puntos y 8 rebotes, y Ramón Ruiz con 10 tantos.
Los Santiaguenses ampliaron su ventaja al dominar el tercer cuarto 23-21 para iniciar el último cuarto con ventaja de 7 puntos (68-61), por su lado los anfitriones conquistaron ese último periodo 23-20, pero eso puntos no fueron suficientes para que ellos evitaran la derrota.
El tercer encuentro de la serie que está pactada al mejor de cinco encuentros está programado para efectuarse el próximo martes a partir de las 8:30 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

RD vence Guatemala y Canadá en Panamericanos PR

El seleccionado de República Dominicana consiguió sendas victorias en sus dos primeros compromisos del Campeonato Panamericano de Softbol,  que se celebra en Guaynabo, Puerto Rico.
 
Las dominicanas se llevaron el sábado, 5 – 2, a Guatemala, y ayer domingo por la vía de la blanqueada, 4 – 0, a Canadá, en busca de de un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (México); y el Mundial de Holanda 2015; y los Juegos Panamericanos de Canadá 2015 (Toronto).
 
El emotivo profesor Víctor Almánzar, al ofrecer la notica a los medios de comunicación, dijo que, “hemos arrancado bien en esta justa que busca boletos para los Centroamericanos, Mundial y Panamericanos, respectivamente”.
 
En la jornada sabatina, sendos cuadrangulares de las hermanas Luisa  y Geovanny (Jova), Núñez, más el pitcheo impecable de Jova, dio victoria a Dominicana, 5 – 2, ante Guatemala.
 
Mientras que, ayer domingo, Rosaury Pérez logró una hazaña sin precedentes para el softbol femenino de la República Dominicana al tirar blanqueada de tres hits contra la poderosa selección de Canadá en victoria quisqueyana 4-0.
 
Geovanny –Jova-  Núñez,  impulsó la vuelta de triunfo fue  la héroe ofensiva del partido, seguida de; Luisa Núñez y Lidizeth Soto, quienes  ligaron otros dos imparables.

Hoy Vs, México.
 
Este lunes, el equipo criollo intentará extender su invicto a 3-0 cuando enfrente a México en horas de la tarde.
 
 Antes de su partida a Puerto Rico, mexicanas y dominicanas celebraron partidos de fogueo en Santo Domingo. Las criollas se impusieron de manera fácil.
 
Dominicana comparte el Grupo B con Puerto Rico, Venezuela y Perú. También con Guatemala y Canadá, a las que ya venció.
 

Un día como hoy 11 de agosto(dOMINICANOS)


1984. Nace Melky Cabrera en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1990Luis Encarnación juega su último juego.
1994Junior Félix juega su último juego.
2010. Debuta Welington Castillo

Titanes pintan de azul primer juego ante SPM

El equipo del Licey se impone con suma facilidad a Los Cocolos



-Los Cocolos de San Pedro de Macorís solo fueron competencia para los Titanes del Licey en los primeros siete minutos del partido de anoche en el playoff del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.
A partir de entonces, todo se pintó de azul.
James Maye encestó 22 puntos y Gary Flowers aportó otros 17 para conducir a los Titanes a un cómodo triunfo con pizarra de 86-68 en el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y que dio inicio a la semifinal correspondiente al Circuito Sureste.
Maye estuvo particularmente efectivo en sus intentos al aro al marcar ocho de 15 lances al aro, se fue de 3-1 en triples y de 6-5 desde la línea de personal.
Flowers lo secundó y además aportó 11 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueos. Courtney Eldridge encestó 13 tantos con cinco asistencias. Benjamín Colón tuvo un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes. James Thomas atrapó 15 rebotes.
Evan Brock fue el mejor por Los Cocolos con 14 tantos, seguido por Ollie Bailey con 13, Anthony Johnson con 12 y Omar Cordero con 10.
El segundo partido de la serie está programado para el lunes a partir de las ocho de la noche en el polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís.
Tras unos primeros minutos de igualdad, 11-10 para Licey a los 3:34, los Titanes cerraron el primer cuarto anotando 10 de los últimos 13 puntos -cuatro de ellos para Flowers- para tomar ventaja de 21-13.
El segundo cuarto solo sirvió para elevar la diferencia a favor del club azul, que aprovechó los 11 puntos de Maye y el pobre porcentaje de campo de Los Cocolos para llegar a la mitad con ventaja de 44-26.
El dominio de los tableros junto con un incesante ataque en las penetraciones de los Titanes no hizo otra cosa que incrementar su delantera que ya al entrar a los 10 minutos finales estaba en 24 puntos (69-45).
El último cuarto solo fue de trámite y lo que restaba era que el tiempo se consumiera para dar resultado final al encuentro.
Juego de Hoy
5:00 p.m Indios - Metros en el Mario Ortega San Francisco de Macorís.
FASTBREAKS
Kentrell Gransberry estaría debutando en el partido de esta tarde por Los Indios de San Francisco de Macorís en sustitución de Jaime Lloreda, mientras que Courtney Fells lo hará por los Metros de Santiago como reemplazo de Julien Mills.
Los Titanes ganaron la batalla rebotera por 49-30, incluyendo 37-22 en los defensivos. Bailey, el líder anotador de la liga, vino a anotar su primer lance de campo a los 3:47 del tercer cuarto cuando la pizarra marcaba 60-39. El tercer partido de la serie será el miércoles en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los equipos se combinaron para lanzar de 20-4 en los tiros de tres (Titanes, de 10-3 y Los Cocolos, de 10-1).

La RD debuta con victoria Panamericano de Softbol

La selección dominicana de softbol femenino de mayores debutó este sábado con victoria cinco carreras por dos sobre la de Guatemala en el Campeonato Panamericano que se disputa desde el viernes en Guaynabo, Puerto Rico, y que sirve de clasificatorio para tres eventos internacionales.
La capitana Geovanny Núñez lanzó partido completo para anotarse la victoria y se auto apoyó disparando un cuadrangular.
Su hermana Luisa Núñez se reintegró al selectivo luego de varios años de ausencia y mostró su talento y poderío con el aluminio al fletar otro cuadrangular, mismo batazo que la receptora Geraldina Féliz.
Este domingo, a las 9:30 de la mañana, las quisqueyanas tienen un fuerte compromiso contra  Canadá, con la que comparte del Grupo B, junto a Guatemala, México, Puerto Rico y Cuba.
El certamen sirve de clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México) 2014, al Mundial Femenino de Holanda 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015.

Usain Bolt clasifica fácil con crono 10.07

El tiempo fue lento, al menos para lo que nos tiene acostumbrados. El esfuerzo ameritaría ser calificado como un paseo. Para Usain Bolt, dio igual, al clasificarse fácilmente a las semifinales de los 100 metros en el Mundial de atletismo.
“Estoy en gran forma”, afirmó Bolt. Con un tiempo de 10.07 segundos, el superlativo velocista jamaiquino emprendió el sábado su empeño por recuperar el título que cedió hace dos años en Daegu, cuando fue descalificado en la final por una salida en falso .
La carrera comenzó con el sonido de la pistola, añadiéndole tensión a una eliminatoria en la primera jornada del campeonato. Pero el responsable de la salida precipitada no fue Bolt, sino Kemar Hyman, un corredor de las Islas Caimán que estaba a su costado derecho.
¿Algún trauma? Nada que ver, dijo Bolt: “Estos son cuartos de final, así que no estaba muy preocupado, nada más esperando por el sonido de la pistola”.
Bolt se encargó de inyectarle adrenalina a la cita moscovita, cuya primera jornada se disputó en un estadio Luzhniki sumido en el tedio y enormes vacíos en las tribunas.
El dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 es el favorito abrumador para otro un triplete en la velocidad, incluyendo el relevo 4x100, como hizo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Estoy feliz de encontrarme en esta situación, poder hacerlo una vez más”, dijo Bolt. “No intenté correr muy rápido. Busqué afinar la técnica, mañana voy a pisar el acelerador”.
Su favoritismo se acentuó en las últimas semanas tras las bajas de dos de sus principales rivales. El campeón vigente y compatriota Yohan Blake no pudo acudir a Rusia debido a una lesión, mientras que el estadounidense Tyson Gay fue marginado tras dar positivo por dopaje.
El crono de Bolt el sábado fue el séptimo más rápido de las eliminatorias, en el que gobernaron los estadounidenses Mike Rogers (9.98) y Justin Gatlin (9.99), los únicos que bajaron de los 10 segundos. Las semifinales y final se disputarán el domingo.

Rafael Soriano tira bien, logra su 27mo salvamento

Castillo batea cuadrangular, remolca dos y anota dos-

Jayson Werth bateó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para el imparable 1.000 en su carrera, lo que selló un ataque de cinco anotaciones de los Nacionales de Washington, que vencieron este sábado 8-5 a los Filis de Filadelfia.
En su segundo juego en Grandes Ligas, Tanner Roark (1-0) lanzó dos entradas inmaculadas.
Tyler Clippard recibió un cuadrangular de Domonic Brown en el octavo episodio, su 26to de la temporada, y el dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno capítulo para registrar su 29no salvamento. Soriano trabajó una entrada y ponchó uno.
Por los Filis, el dominicano Michael Martínez de 4-2 con una carrera anotada .
CUBS 6
SAN LUIS 5
(AP) SAN LUIS, Misurí

El emergente venezolano Dioner Navarro bateó un doblete productor de una carrera en el octavo episodio para concretar un ataque de tres anotaciones, y los Cachorros de Chicago vencieron este sábado 6-5 a los Cardenales para ganar una serie en San Luis por primera vez en casi tres años .
El dominicano Wellington Castillo bateó un cuadrangular solitario y produjo dos carreras .
Abrió por Chicago el dominicano Carlos Villanueva, quien permitió cuatro carreras y siete imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores .
Por los Cachorros, los dominicanos Castillo de 1-1 con dos carreras anotadas y dos impulsadas; Starlin Castro de 5-2; y Villanueva de 2-0 .
METS 4
ARIZONA 1
(AP) PHOENIX

El novato venezolano Wilmer Flores produjo tres carreras para ampliar a cuatro juegos seguidos su racha produciendo, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron este sábado 4-1 a los Diamondbacks de Arizona .
El dominicano Juan Lagares bateó un vuelacerca en solitario y Wheeler (5-2) toleró una carrera en seis episodios y un tercio para recuperarse de una mala actuación en su apertura previa .
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-2 con dos anotadas y una producida .
DODGERS 5
TAMPA BAY 0
(AP) LOS ANGELES

Zack Greinke permitió seis imparables dispersos en seis entradas y un tercio, el mexicano Adrián González bateó un cuadrangular, y los Dodgers de Los Angeles derrotaron este sábado 5-0 a los Rays de Tampa Bay en un juego interligas, a pesar de una jugada de ocultamiento de bola de los Rays .
Casi todo resultó bien para los Dodgers, excepto cuan do Tampa Bay los engañó: el tercera base de los Rays Evan Longoria sorprendió al corredor dominicano Juan Uribe cuando despegó distraídamente el pie de la almohadilla mientras conversaba con el coach Tim Wallach en el cuarto episodio .
Hernández (6-12) recibió cinco carreras y ocho hits en cuatro capítulos; otorgó un pasaporte y registró tres ponches .
Por los Rays, el dominicano Hernández de 1-0 .
Por los Dodgers, el dominicano Uribe de 4-2 .
SAN FRANCISCO 3
BALTIMORE 2
(AP) SAN FRANCISCO

Hunter Pence conectó un doble que produjo dos carreras y significó la ventaja en la sexta entrada, y los Gigantes de San Francisco vencieron este sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore .
Chris Davis disparó su 42do jonrón de la campaña, la mayor cantidad de las Grandes Ligas, por Baltimore, en la apertura de la octava entrada frente al dominicano Santiago Casilla. Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 4-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 3-1 con una anotada .
MIAMI 1
ATLANTA 0
(AP) ATLANTA

La impresionante racha de victorias de los Bravos de Atlanta terminó este sábado, en 14 consecutivas, al caer por 1-0 de manera sorpresiva ante los Marlins de Miami, quienes anotaron la única carrera del duelo gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Jordan Walden en la novena entrada.
Miami, por su parte, dejó atrás una seguidilla de seis derrotas.
Los Bravos se quedaron a un triunfo de igualar la racha conseguida por el equipo en 2000. Esa sigue siendo la más larga de la franquicia desde 1891, cuando los entonces Beaneaters de Boiston enhebraron 18 victorias en fila .
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.
SAN DIEGO 3
CINCINNATI 1
(AP) CINCINNATI

Will Venable conectó jonrón por segundo juego consecutivo, y la diezmada ofensiva de San Diego se aprovechó de cuatro errores de los Rojos, para que los Padres se impusieran este sábado 3-1 a Cincinnati .
Vanable conectó su 15to jonrón, la mayor cifra de su equipo, en el octavo inning, ante el relevista Manny Parra.

Jonrones de Bautista y Reyes llevan a Toronto a triunfo

El jardinero de los Azulejos llegó a 27 vuelacercas y agregó par de sencillos-

Los dominicanos José Bautista y José Reyes conectaron sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto se sobrepusieron a un par de jonrones de Josh Reddick para derrotaron este sábado por 5-4 a los Atléticos de Oakland. Bautista bateó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, su 27mo de la campaña. Reyes aseguró la victoria con un cuadrangular solitario en la séptima entrada al segundo piso de tribunas del jardín derecho, su noveno de la temporada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con un jonrón, una anotada y dos producidas; Bautista de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-0.
Detroit     9
Yankees     3
(AP) NUEVA YORK

Miguel Cabrera volvió a conectar un vuelacerca contra los Yankees, a quienes castigó con un total de tres hits pese a jugar con una pierna vendada, en el encuentro en que Detroit, con una buena faena de Aníbal Sánchez, se impuso este sábado 9-3 a Nueva York.
El venezolano Sánchez (10-7) navegó tranquilo a lo largo de siete episodios, contra unos Yankees que carecieron de Alex Rodríguez. El manager Joe Girardi decidió dar un día de descanso al controversial antesalista, un día después de que se ponchó tres veces, en lo que fue su primer partido de la campaña en el Bronx.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alfonso Soriano de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.
Texas     5
Houston     4
(AP) HOUSTON

El boricua Alex Ríos lució en su debut con Texas, al empatar el juego con un triplete productor en el octavo inning y anotar la carrera de la ventaja, lo que permitió a los Rangers remontar y vencer este sábado 5-4 a los Astros de Houston.
El venezolano Elvis Andrus añadió un jonrón de dos carreras y los Rangers ampliaron su mejor racha de la campaña, a seis victorias consecutivas.
El abridor de Texas, Derek Holland, toleró seis hits y tres carreras en seis entradas. Jason Frasor (3-2) aceptó una anotación en la séptima para llevarse el triunfo, y Joe Nathan lanzó la novena sin admitir carreras para su 34to salvamento.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Engel Beltré sin turno oficial pero con una anotada.
Angelinos     7
Cleveland     2
(AP) CLEVELAND

C.J. Wilson ganó su cuarta decisión al hilo y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron este sábado 7-2 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.
El dominicano Ubaldo Jiménez (8-7) admitió tres carreras en seis innings y un tercio por los descarrilados Indios.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.
Boston     5
Kansas City     3
(AP) KANSAS CITY, Misuri

Jacoby Ellsbury igualó una marca en su carrera con cuatro imparables y produjo un par de anotaciones para conducir este sábado a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 5-3 sobre los Reales de Kansas City.
Ellsbury conectó dobletes productores de una carrera en la cuarta y sexta entradas, y además robó una base, su 42da de la temporada, con lo cual es líder en este rubro en las Grandes Ligas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-1 con una producida.
White Sox     5
Minnesota     4
(AP) CHICAGO

Connor Gillaspie pegó un sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en la sexta entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron este sábado 5-4 a los Mellizos de Minnesota.
Jordan Danks empalmó un vuelacerca y el novato Andre Rienzo laboró durante cinco entradas y un tercio, en su debut como local. Los Medias Blancas dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas en encuentros contra los Mellizos.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

GRAND PRIX RD se impone 3-0 a Puerto Rico

La República Dominicana ganó la “Choque del Caribe”, en el Grand Prix Mundial de la FIVB ayer sábado, al superar a las anfitriones y vecinas de Puerto Rico 3-0 (25-22, 25-23, 25-20) en Mayagüez.
Fue la segunda vez en una semana que los dos equipos se habían encontrado. La República Dominicana también ganó 3-0 la semana pasada en casa.
El resultado elevó el registro de los dominicanos en el Grand Prix  Mundial a 3-2 para nueve puntos, mientras que Puerto Rico sufrió su quinta derrota consecutiva y se mantiene sin un punto. La última victoria de Puerto Rico en el Grand Prix Mundial fue contra la República Dominicana en el torneo del año pasado.
Bethania De la Cruz, de la República Dominicana, fue la máxima anotadora en el partido con 18 puntos, mientras que su compañera Annerys Vargas anotó 11, incluidos ocho bloqueos. Karina Ocasio y Lynda Morales anotaron nueve puntos cada una por Puerto Rico.
La República Dominicana ganó 14 puntos en bloqueos mietnras que Puerto Rico tuvo ocho y registó una ventaja de 3-2 en saques ganadores, con los tres puntos de servicio de las dominicanas viniendo de la gran pegadora De La Cruz.
El primer set vio a un muy defensivo Puerto Rico salir adelante por un punto en el primer tiempo técnico en una cerrada contienda. Bloques y remates de Vargas y De la Cruz dieron a la República Dominicana una ventaja de dos puntos en el segundo tiempo técnico. Errores consecutivos de Puerto Rico permitieron a sus rivales terminar el set 25-22.
Las dominicanas mostraron su poder en el servicio en el segundo set, pero el dúo puertorriqueño de Ocasio y la capitana Yarimar Rosa ayudó a empatar la pizara a 18. Puerto Rico subió la temperatura y logró una ventaja de 23-20, pero la República Dominicana trajo a la acomodadora Niverka Marte para cambiar el flujo del juego. Los errores de las anfitrionas permitieron a las dominicanos anular la desventaja y llevarse el set 25-23.
Para el tercer set, Ania Ruiz, de Puerto Rico, bloqueó a Pricilla Rivera para despertar a la multitud en el Palacio de Recreación y Deportes, pero la República Dominicana respondió con buenos bloqueos para colocarse con dos puntos de ventaja en el segundo tiempo técnico. Se mantuvo en la delantera y se llevó el tercer set 25-20.

Nadal venció a Djokovic y define

MONTREAL -- Pudo haber sido para cualquiera de los dos. Sin embargo, la cuota extra de tenis la brindó Rafael Nadal, el mejor de la temporada 2013 y campeón en Roland Garros, que venció a Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia y N°1 del mundo por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en la segunda semifinal del Masters 1000 de Montreal.
En la definición, se verá con Milos Raonic, que se llevó el duelo local ante Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y desde el lunes será top ten por primera vez en su carrera.
Se trató de un partido bien parejo y súper atrapante: el mejor de la semana que terminó con 97 puntos del lado del ganador y 95 del serbio. El comienzo fue mejor para el ibérico que aprovechó las oportunidades, fue más fino y se quedó con el primer set.
Rafael Nadal
GettyEl español Rafael Nadal irá en busca de su octavo título en 2013 y 25º de categoría Masters 1000
Sin embargo, el partido tuvo un cambio de rumbo cuando el español sacó 3-4 y 40-0 en el segundo set y no pudo cerrar el game. Así, el serbio sacó para set y obligó al tercero y definitivo.
Finalmente, luego de altísimo nivel por ambos lados y algo de controversias, el tercero se fue hasta el tiebreak en donde, al igual que al comienzo, el español marcó diferencias y cerró el pleito en el tercer match point, luego de dos horas y 28 minutos.
En el saldo, Nadal sumó 21 tiros ganadores y 36 errores no forzados, contra los 27 y 44, respectivamente, del serbio. Así, el ibérico irá en busca de su tercer Abierto de Canadá ya que se lo adueñó en 2005 y 2008; justo después de dejar de lado al vigente bicampeón (que también se consagró en 2007).
De esta manera, se fue otro capítulo del nuevo clásico del tenis mundial, en donde Djokovic -actual bicampeón en Canadá- y Nadal -ya de vuelta en el tercer escalón del ranking- se vieron las caras por 36ª vez en ocho años, agrandando un historial que ahora favorece al español por 21-15, aunque en canchas duras el mando se invierte a favor de Nole por 11-6.
El de Manacor irá en busca de su 58º título, 8º en el año y 25º de Masters 1000, lo que ya es récord absoluto. En 2013, fue el último en festejar en San Pablo, en el ATP 500 de Acapulco, en el Masters 1000 de Indian Wells, en el Masters 1000 de Madrid, en el Masters 1000 de Roma, en el ATP 500 de Barcelona y en Roland Garros.
Ahora, chocará en la gran final con Raonic, que en una semifinal impensada le ganó la pulseada a Pospisil para convertirse en el primer finalista local en el Abierto de Canadá en la Era Abierta. El nacido en Montenegro se valió de la irregularidad de su oponente en momentos clave y debutará en una definición de serie Master.
Como toda la semana, los canadienses tuvieron al saque como gran aliado, rondaron el 80% de puntos ganados con el primer servicio y totalizaron 23 aces entre ambos. En el global, el ganador cosechó 31 winners y 41 errores no forzados, contra 39 y 33 de Pospisil. En el tiebreak decisivo, Raonic desperdició una ventaja de 3-0, pero luego quedó 6-4 gracias a una falla de Pospisil y en su primera chance para llevarse el partido no perdonó.

En Mèxico , equipo de Fermin queda eliminado

Manuel Flores 
Delfines de Ciudad del CarmenManuel Flores blanqueó en siete entradas a Delfines y dio el boleto a Rojos del Águila-
CIUDAD DEL CARMEN -- Manuel Flores lanzó pelota de dos hits en siete episodios, y los actuales campeones Rojos del Águila de Veracruz vencieron el sábado por la noche 5-0 a los Delfines de Ciudad del Carmen, para avanzar a la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
LMB
Con la victoria, se repetirá la final del sur de la campaña pasada entre Rojos del Águila -- que avanzó a la postemporada ganando el juego de comodín entre 4º y 5º lugar-- y Tigres de Quintana Roo y que ganaron los del puesto 4-2. El martes será el primer encuentro de la serie, a ganar cuatro de siete juegos, en Cancún. Flores lanzó una joya desde el centro del diamante y dominó a la ofensiva de los Delfines del Carmen, que hasta la cuarta entrada lograron conectar el primer imparable. Con ocho ponches y más de 100 pitcheos, Florres se combinó con José Cobos y Ricardo Gómez.
Los porteños tomaron ventaja en la segunda entrada cuando anotaron en los spikes de Jorge Guzmán quien tras pegar de hit llegó a tercera tras sendos rodados a segunda de Enrique Osorio y Carlos Ibarra, lo que dio oportunidad a que llegara al plato Humberto Sosa y con hit corto al derecho produjera el 1-0.
Carlos Elizalde, al trabajar en la loma 3.0 entradas completas con seis hits y tres carreras permitidas, además de una base por bolas y cinco ponches.
Los Delfines habían logrado mantenerse con vida con un triunfo de 7-1 en la tarde, al terminar sin movimientos en la pizarra la reanudación del partido pospuesto por lluvia el viernes. Con la victoria, se habìan colocado 1-2 en la serie.
SUSPENDIDO POR LLUVIA SULTANES.PERICOS
LMB
En Monterrey, un torrencial aguacero con viento que se presentó a las 5:00 de la tarde y duró 40 minutos, persistiendo la llovizna, impidió la realización del cuarto juego de la primera serie de playoffs en el Estadio Monterrey. La serie hasta ahora se encuentra 2-1, a favor de los Sultanes.
El juego se programa para este domingo a la 1:00 de la tarde. El pitcher probable por Pericos es el norteamericano Sergio Pérez (2-4 y 5.40) y por Sultanes abrirá Marco Carrillo (7-3 y 3.76).

China quedó fuera de España 2014

Taiwan
Taiwan le ganó por primera vez en su historia a China, que necesitará un wild card para el Mundial
BEIJING -- La selección china de básquetbol, vigente campeona de Asia, perdió el primer partido de su historia contra la "isla rebelde" de Taiwán, un encuentro cargado de simbolismo político que además deja a China fuera del Mundial de España 2014, a menos que sea invitada con una de las "wild cards" de la FIBA.
La humillante derrota, que ha sido celebrada en Taiwán -isla separada de China tras la guerra civil de 1945-49- como si de una final se tratase, se produjo el viernes en los cuartos de final del Campeonato de Asia de Baloncesto, que se celebra en Filipinas y en el que China defendía el título conseguido hace dos años en casa.
En el Asia Arena de Manila, con capacidad para 20.000 personas, la China liderada por Yi Jianlian (Dallas Mavericks) llegó a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto.
Sin embargo, una inesperada reacción de los taiwaneses, liderados por los 23 puntos de Quincy Davis (nacido en EEUU pero nacionalizado en la isla hace dos meses), dejó un marcador que entrará a la historia negra de China: 96-78 para los taiwaneses, en la pizarra muy inferiores a los chinos.
Taiwán, que llevaba 24 años sin jugar unas semifinales asiáticas, disputará con Irán, Corea del Sur y los anfitriones filipinos el título continental así como una de las tres plazas directas para el Mundial de España.
China, que desde su primera participación en el torneo asiático en 1975 ha ganado 15 de los 19 torneos disputados, se tendrá que conformar con la lucha por el quinto puesto con Jordania, Kazajistán y Qatar.
La derrota es un jarro de agua fría para el recién nombrado seleccionador chino, el griego Panagiotis Giannakis, una leyenda del deporte de la canasta en quien el país asiático confiaba para que el equipo regrese a los buenos niveles de juego logrados cuando el equipo era capitaneado por Yao Ming.
Al caer en cuartos, China pierde la posibilidad de clasificarse por la vía deportiva para el Mundial 2014 (cuya organización solicitó, aunque finalmente se eligió a España) y ahora su única posibilidad es que la FIBA le otorgue una de las cuatro invitaciones ("wild cards") que tiene reservadas, y que debe repartir por los distintos continentes.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 10 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 70 13 29 Lotería Nacional: 81 06 74 Leidsa 1:00 PM: 71 76 22 Pega 3 Más: 13 31 10 Quiniela Leidsa: 48 70 78 Quiniela Real: 57 46 18 Loteka 5:55 PM: 90 34 29 Loteka 9:55 PM: 98 95 67
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com