.

martes, 14 de julio de 2015

A-Rod empata a Palmeiro en el 25to lugar en imparables

A-Rod empata a Palmeiro en el 25to lugar en imparables

A-Rod empata a Palmeiro en el 25to lugar en imparables
BOSTON -- El bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, se colocó entre los 25 mejores de la historia en hits conectados.
Rodríguez conectó un doblete en la sexta entrada del triunfo de los Yanquis 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston para llegar a 3.020 imparables, empatando al cubano Rafael Palmeiro en el sitio 25.

En un juego de jóvenes, los veteranos dejan huella


En un juego de jóvenes, los veteranos dejan huella

CINCINNATI, Ohio -- A.J. Burnett llegó el lunes a la sesión de prensa de la Liga Nacional con una remera blanca, desplegando sus tatuajes, y un corte de pelo similar al de uno de sus hijos, que recorría las cercanías.
El viejo de este Juego de Estrellas, encaja a la perfección entre los jóvenes.
"Cuando llegué a Grandes Ligas, me gustaba hablar con los mayores. Nunca pensé ser uno de ellos", dijo el pitcher de los Piratas de Pittsburgh, de 38 años de edad. "Es especial ser el tipo que lo ha hecho todo y lo ha visto todo. Cuando era novato, había uno o dos jóvenes y muchos mayores. Ahora el juego ha cambiado y la situación es totalmente al revés".
Luego de que el béisbol pasara dos años despidiéndose de las veteranas superestrellas, el panameño Mariano Rivera y Derek Jeter, la reunión del Juego de Estrellas en Cincinnati ahora está dominada por rostros nuevos que están cambiando el juego.
Burnett, junto con el dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, Mark Teixeira de los Yanquis, el jardinero lesionado de San Luis, Matt Holliday y el dominicano de los Marineros, Nelson Cruz, representan el club de los 35 años. En contraste, hay 20 jugadores de no más de 25 años, entre los 76 elegidos este año.
El viaje del poco convencional Burnett al Clásico de Media Temporada, tiene un sabor aún más especial, debido a que es su primera selección, en su temporada de despedida.
Por otro lado, Pujols y Teixeira tuvieron sus grandes éxitos cuando muchos de los jugadores con los que comparten vestidores este fin de semana apenas soñaban con jugar en Grandes Ligas.
Teixeira no había ido al Juego de Estrellas en seis años, Pujols en cinco.
Pujols participó en nueve de 10 Juegos de Estrellas entre 2001 y 2010, pero en 2011 inició su declive estadístico, y por primera vez en su carrera no alcanzó las 100 carreras impulsadas. Con los Angelinos, a los que llegó un año después, jugó lesionado en 2013 y ha sido, de alguna manera, la sombre del actual MVP de la Liga Americana, Mike Trout.
Pero ha tenido una notable resurrección esta temporada, liderando la Liga Americana con 26 cuadrangulares, pese a que su porcentaje de bateo de .255 es el más bajo de su carrera. Ha sido un gran guía para Trout y el resto de los Angelinos, líderes del Oeste de la Liga Americana.
"Me ha enseñado muchas cosas -- desde el punto de vista del pelotero, me enseñó a jugar el deporte de la forma correcta", dijo Trout. "Es grandioso tenerlo en el clubhouse, para los jóvenes y me incluyo, es bueno saber que si tienes una duda o necesitas algo, él sabrá responder".
Teixeira ha tenido un notorio declive en los años recientes, limitado por las lesiones, incluyendo una operación en la muñeca que le costó casi toda la temporada 2013. Incluso habló sobre no ser capaz de conseguir los números a los que estaba acostumbrado.
Pero su muñeca está sana y cambio su dieta. Tiene 22 cuadrangulares y lidera la Liga Americana con 62 carreras remolcadas, suficiente para lograr un lugar en el Juego de Estrellas de esta temporada, como un reserva ante la lesión del venezolano Miguel Cabrera.
"Ahora lo disfruto más", admitió. "No lo doy por sentado".

Reflexionaron los Cardenales sobre la memoria de Oscar Taveras

Reflexionaron los Cardenales sobre la memoria de Oscar Taveras

Reflexionaron los Cardenales sobre la memoria de Oscar Taveras
CINCINNATI -- La última vez que los Cardenales de San Luis triunfaron en un evento de cartel en Grandes Ligas fue el 12 de octubre del 2014, cuando ganaron el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En dicho partido, el dominicano Oscar Taveras dio un jonrón dramático que empató las hostilidades, antes de que los Cardenales finalmente se llevaran el encuentro.
Dos semanas después, Taveras, a los 22 años, murió junto a su novia en un accidente automovilístico en la República Dominicana.
"Toda mi carrera me voy a dedicar a la memoria de él", dijo el quisqueyano Carlos Martínez, quien no sólo fuera compañero de Taveras en San Luis, sino que se crió con él en la provincia de Puerto Plata, R.D. "Oscar Taveras fue un amigo, un hermano y un familiar mío, alguien que nunca olvidaré. Cada vez que me monto al montículo siempre pienso en él, en cada cosa que pasamos juntos".
Los otros dos latinoamericanos de los Cardenales convocados al Juego de Estrellas, el dominicano Jhonny Peralta y el boricua Yadier Molina, también se tomaron un tiempo en Cincinnati para hablar de su compañero ido a destiempo.
"Hace mucha falta. Es alguien grande que se perdió", dijo Peralta acerca de Taveras, quien fuera el prospecto número 1 de los Cardenales en el 2014 y se perfilaba como jardinero derecho del futuro del equipo. "Es un dolor bastante fuerte para nosotros, pero estamos Carlos y yo aquí y estoy seguro de que él se siente bien en el cielo".
Molina, el jugador con más tiempo en el roster de los Cardenales, reflexionó sobre lo que pudo haber significado Taveras para la organización en el terreno de juego.
"El talento de Oscar Taveras fue único. Un right field como él puede hacer falta en cualquier equipo", comentó el receptor estelar. "Obviamente sentimos eso y hace falta la presencia de él. Esperamos que Dios lo tenga en la gloria".
En particular, Martínez le ha hecho honor a la memoria de Taveras durante toda la temporada, usando el número 18 de su amigo en el uniforme y escribiendo con un dedo "O.T." en la tierra del montículo cada vez que lanza.
"De esa manera voy a seguir apoyándolo en mi corazón y a su familia también", dijo Martínez. "Todos los días le oro más a Dios por él. Eso es lo que me está llenando ahora mismo de ánimo para trabajar fuerte".

Pujols quedó corto, pero pudo gozar el Festival de Jonrones

Pujols quedó corto, pero pudo gozar el Festival de Jonrones

Pujols quedó corto, pero pudo gozar el Festival de Jonrones
CINCINNATI -- En un momento de la semifinal del Festival de Jonrones 2015, parecía que Albert Pujols iba rumbo a la final del evento contra Todd Frazier, quien al final se coronó campeón.
Pero con un tropezón al final de dicha ronda --en la que se vio claramente que la mano izquierda del toletero dominicano resbalaba al agarrar el bate-- Pujols dio demasiadas líneas y quedó corto por un bambinazo, perdiendo ante Joc Pederson por 12-11.
"Pensaba que iba a tener otra oportunidad", dijo Pujols, que vio cómo se acabó el tiempo antes de que pudiera empatar con Pederson. "Pero saben, no era para mí. Si hubiera avanzado, (Frazier) me hubiera ganado en la final porque era su noche. Él lo mereció".
Acompañado por sus hijos A.J. y Ezra, Pujols le ganó a Kris Bryant 10-9 en la primera ronda y venía fuerte en la segunda, pero su reacción a lo último, después de arreglar los problemas de la humedad en la mano, no fue suficiente.
"Lo importante es divertirse", expresó Pujols. "Y la pasé de maravilla".
Para Pujols, era su cuarta participación en el Festival de Jonrones. En el 2003, terminó segundo el evento. Empató por el tercer lugar en el 2007 y estuvo cuarto en el 2009, siendo jugador de "casa" en el Busch Stadium como integrante de los Cardenales.
El 2015 marca la primera participación de Pujols en el Juego de Estrellas como miembro de los Angelinos, equipo con el que firmó por 10 años y US$240 millones antes de la temporada del 2012. En total, Pujols ha sido convocado a 10 Clásicos de Media Temporada.

Todd Frazier, de Rojos, ganó el Festival de Jonrones

Todd Frazier, de Rojos, ganó el Festival de Jonrones

Todd Frazier, de Rojos, ganó el Festival de Jonrones
CINCINNATI, Ohio -- Todd Frazier esperó hasta su último swing -- tres veces -- para ganar el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas en su propio parque.
En ningún momento se mostró presionado.
El antesalista de los Rojos se convirtió el lunes en apenas el segundo jugador en la historia en ganar el festival de cuadrangulares en casa de su equipo, luego de superar al novato de los Dodgers, Joc Pederson, por 15-14 en una nueva remontada que coronó con otro largo y enfático swing.
"Con los aficionados aquí no hay presión", dijo tras aceptar su trofeo como campeón y recibir una última ovación.
Frazier se unió a Ryne Sandberg, de los Cachorros, en conquistar la competencia en casa, luego de que el segunda base miembro del Salón de la Fama lo lograra en Wrigley Field en 1990. Para Frazier, el título es tan gratificante como su último swing, especialmente luego de quedar en segundo lugar en el Derby del año pasado, en Minneapolis.
"Eso me motivó mucho", dijo el ganador. "Quería volver a la competencia. Trabajé en ello durante temporadas. Estoy contento de que haya sucedido en Cincinnati, y que los aficionados pudieran disfrutar esto conmigo".
Pederson intentaba convertirse en el primer novato desde Wally Joyner en 1986 en ganar o compartir el cetro. Sus 14 vuelacercas de la última ronda igualaron el total más alto de la competencia hasta ese momento, dejándole a Frazier el camino cuesta arriba.
Frazier lo empató con 11 segundos restantes durante su ronda de 5 minutos, y recibió 30 segundos adicionales debido a que conectó suficientes a la distancia necesaria para conseguir una bonificación de tiempo. En el primer lanzamiento de su hermano mayor, Charles, Frazier infló las mejillas y exhaló con fuerza luego de conectar una esférica con solidez. "Se fue", dijo mientras la pelota se enfilaba rumbo a las gradas de jardín izquierdo.
Ganó sus tres enfrentamientos con su último swing, venciendo a Prince Fielder en la primera ronda y a Josh Donaldson en las semifinales.
Frazier era el favorito para ganar en el estadio de su equipo, con el objetivo de convertir el fin de semana del Juego de Estrellas en un evento exclusivo de Cincinnati. El receptor de los Cubs, Kyle Schwarber, un aficionado de los Rojos que creció en la población cercana de Middletown, Ohio, fue el Jugador Más Valioso del Juego de Promesas, al batear el domingo un triple de dos carreras.
El tercera base se había preparado para el Derby durante toda la temporada. El año pasado tuvo un declive marcado en las finales, donde cayó 9-1 ante el cubano Yoenis Céspedes. Estaba tan cansado que apenas pudo sacar una pelota del campo, por lo que esta vez pensó en llevar un mejor ritmo.
Resistió lo suficiente para lograr avanzar y al final amplió su reputación de batear jonrones en los momentos importantes.
Frazier, nativo de Nueva Jersey, fue miembro del equipo de 1998 de Toms River que venció a Japón en el juego por el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. En el partido definitivo, pegó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular. Y ahora también puede presumir su título como jonronero.

Finalmente el Juego de Estrellas reconoce a los preparadores

Finalmente el Juego de Estrellas reconoce a los preparadores

Finalmente el Juego de Estrellas reconoce a los preparadores
CINCINNATI, Ohio - Darren O'Day puede contar todos sus salvamentos con dos manos: Solo 10 en ocho años como relevista en las Mayores. El dominicano Kelvin Herrera, necesita solo una mano.
No importa. Los managers saben de la valía de un bullpen repleto de preparadores y especialistas capaces, que puedan retener una ventaja lo suficiente hasta que llegue su reconocido cerrado, y eso se refleja en los equipos del Juego de Estrellas de este año.
"La gente se está dando cuenta que es similar a ser un cerrador", dijo O'Day, el derecho que lanza de costado y quien a menudo aparece en la séptima u octava entrada por los Orioles de Baltimore. "Vas a sacar tres, cuatro outs. A veces, tu trabajo es más difícil que el de un cerrador.
"No puedo decir que hacemos lo mismo, pero es parecido".
Y en muchos sentidos, igual de valioso. Un cerrador estelar es poco útil si rara vez lanza con una ventaja, debido a que el resto del bullpen es inconsistente.
"Debes tenerlos de esos en tu equipo", dijo el cerrador de los Cardenales, Trevor Rosenthal. "Son invaluables".
Algunos de ellos podrán desplegar sus talentos en el Great American Ball Park la noche del jueves, mucho antes de que se presente una situación de salvamento.
En los últimos seis años, se han seleccionado 17 relevistas al Juego de Estrellas con cinco o menos rescates en ese momento, de acuerdo a STATS. En contraparte, hubo apenas 10 de esos jugadores seleccionados entre 2001 y 2009, y tan solo seis entre 1971 y 2000.
"Especialmente en un equipo de Juego de Estrellas, quieres darles los reflectores a los cerradores", dijo el manager de la Liga Americana, Ned Yost, de los Reales de Kansas City. "Pero creo que los preparadores se han vuelto prominentes, al igual que el año pasado. Por eso elegimos a un par de preparadores de primer nivel".
Hubo cuatro relevistas con menos de cinco rescates en el Juego de Estrellas del año pasado: Pat Neshek, Tyler Clippard, Dellin Betances y Tony Watson. Este año, la responsabilidad es para O'Day y Herrera.
Betances tiene siete salvamentos esta temporada luego de ocupar el lugar del cerrador de los Yanquis, Andrew Miller, durante su lesión, pero aún encaja en el perfil por la manera en que es utilizado.
Nadie cuestionará la valía de los preparadores en Cincinnati. Los Rojos tenían un bullpen similar en 1990, cuando ganaron la Serie Mundial con los 'Nasty Boys' conformados por Norm Charlton, Rob Dibble y Randy Myers.
Este año cuentan con uno de los cerradores más dominantes en el cubano Aroldis Chapman, quien alcanza rectas de 103 millas por hora y ha dejado escapar solo una oportunidad. Pero la falta de un preparador confiable lo mantiene con únicamente 19 oportunidades de rescate.
Los Reales de Yost son un buen ejemplo de lo que puede hacer un bullpen confiable.
"Es efectivo si tienes a tres tipos capaces de bajar la cortina", dijo O'Day. "Puedes ser dominante. Sigo felicitando a los Reales, pero lo que hicieron el año pasado durante los playoffs fue, básicamente, recortar el juego a seis innings".

Alarma provoca pánico en edificio aloja delegación RD

Alarma provoca pánico en edificio aloja delegación RD

Toronto, Canadá. Un gran pánico se vivió esta madrugada en el edificio que aloja a la delegación dominicana de la Villa Panamericana que participa en los XVII Juegos Panamericanos luego de que una alarma provocara que decenas de atletas salieran despavoridos.
En principio se dijo que se trató de un simulacro, otra versión da cuenta que pudo ser humo de un fumador dentro del edificio situado frente al comedor o que se disparó la alarma de forma accidental.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de aquí en el que primero se activó una alarma en el cuarto nivel y después sonó la general en los 10 niveles.
Varias personas se cayeron en los pasillos y se escucharon desesperantes gritos durante la estampida en el lugar, donde también se encuentran las delegaciones de Uruguay, Puerto Rico y Guatamela.
El país tiene hasta el momento cuatro medallas (un oro y tres bronce) en la justa continental que finaliza el 26 de julio.

RD disputará dos amistosos ante PR rumbo a Panam

RD disputará dos amistosos ante PR rumbo a Panam


San Juan. Las selecciones masculinas de baloncesto de Puerto Rico y la República Dominicana jugarán mañana y el miércoles sendos partidos amistosos en San Juan en preparativo para su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Las escuadras caribeñas se enfrentarán estos dos próximos días en el coliseo Roberto Clemente, de la capital puertorriqueña, en camino a su compromiso en la ciudad canadiense, donde jugarán del 21 al 25 de julio próximos.
Allí,y bajo el comando del director técnico estadounidense Rick Pitino y su capitán, el base José Juan Barea, Puerto Rico defenderá el campeonato panamericano que obtuvieron en la pasada competencia en Guadalajara, México, en 2011.
Los dominicanos, por su parte, también se estrenarán con la dirección del estadounidense Kenny Atkinson.
Luego de la participación en Toronto, ambos continuarán sus entrenamientos para la Copa Jenaro "Tuto" Marchand, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto próximos en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. En el torneo también jugarán Argentina, Brasil y Canadá.
Tras este compromiso, todas estas selecciones viajarán a la Ciudad de México para jugar en el Torneo Preolímpico y competir del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos por dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los quisqueyanos integran el Grupo A del Preolímpico junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.
La selección dominicana nunca ha jugado en unos Juegos Olímpicos, mientras que Puerto Rico lo ha hecho en nueve ocasiones y su última fue en las de Atenas en 2004

Estrella sube cinco puestos y ahora es 43 en la ATP

Estrella sube cinco puestos y ahora es 43 en la ATP

LONDRES. Tal como la última publicación del listado, sin cambios en el Top 10. Novak Djokovic continúa con su dominio absoluto y Rafael Nadal sigue al límite en el N°10 con la amenaza de varios, pero un astérisco: el español no defiende puntos de acá a fin de año.
En tanto, entre los grandes ascensos de la semana, el destacado se lo lleva Richard Gasquet, quien, tras acceder a su tercera semifinal de Grand Slam, subió siete posiciones hasta la ubicación 13°.
A su vez, Vasek Pospisil, quien por primera vez hizo cuartos en un Major, escaló hasta el 29° (+27), mientras que Dustin Brown, autor de la gran sorpresa en Londres al eliminar a Rafael Nadal, subió al 80° (+22).
Por su parte, las bajas más importantes dentro del Top 100 corrieron por cuenta de Nick Kyrgios, quien no pudo defender los cuartos de 2014 y cayó 12 lugares (41°), y Mikhail Youzhny, quien sigue bajando y está semana está 92° (-16).
Por el lado de los latinoamericanos, el argentino Leonardo Mayer continúa como líder de la región en el puesto 22 (-1), seguido del uruguayo Pablo Cuevas (27°) y el argentino Juan Mónaco (30°). El brasileño Thomaz Bellucci (42°) y el dominicano Víctor Estrella (43°), los otros dos dentro del Top 50.
En tanto, el argentino Nicolás Kicker, con su primera final de Challenger (en Todi), volvió a meterse en el Top 200 y alcanzó el mejor ránking de su carrera (176°).
RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 (=)
.2. Roger Federer (SUI) 9.665 (=)
.3. Andy Murray (GBR) 7.810 (=)
.4. Stan Wawrinka (SUI) 5.790 (=)
.5. Kei Nishikori (JPN) 5.525 (=)
.6. Tomas Berdych (CZE) 5.140 (=)
.7. David Ferrer (ESP) 4.445 (=)
.8. Milos Raonic (CAN) 3.810 (=)
.9. Marin Cilic (CRO) 3.540 (=)
10. Rafael Nadal (ESP) 3.000 (=)
LOS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 200:
.22. Leonardo Mayer (ARG) 1.515 (-1)
.27. Pablo Cuevas (URU) 1.297 (-4)
.30. Juan Mónaco (ARG) 1.215 (+5)
.42. Thomaz Bellucci (BRA) 1.065 (=)
.43. Víctor Estrella (DOM) 976 (+5)
.57. Santiago Giraldo (COL) 790 (+3)
.65. Diego Schwartzman (ARG) 745 (-1)
.77. Federico Delbonis (ARG) 662 (-4)
.86. Joao Souza (BRA) 589 (-5)
.99. Guido Pella (ARG) 530 (=)
104. Alejandro González (COL) 507 (=)
122. Alejandro Falla (COL) 448 (+8)
131. Andre Ghem (BRA) 411 (+3)
133. Facundo Bagnis (ARG) 404 (+4)
136. Horacio Zeballos (ARG) 384 (-8)
142. Facundo Argüello (ARG) 370 (=)
145. Carlos Berlocq (ARG) 360 (-24)
147. Máximo González (ARG) 359 (-32)
160. Guilherme Clezar (BRA) 321 (+2)
167. Hans Podlipnik Castillo (CHI) 305 (+8)
176. Nicolás Kicker (ARG) 278 (+28)
182. José Hernández (DOM) 267 (+9)
186. Renzo Olivo (ARG) 261 (-28)
195. Guido Andreozzi (ARG) 247 (-16)

Espaillat, campeón Copa Nacional Voleibol Masculino sub-25

Espaillat, campeón Copa Nacional Voleibol Masculino sub-25

El representativo de la provincia Espaillat se coronó campeón al derrotar a San Pedro de Macorís, 25-16, 25-23, en el juego decisivo de la Copa Nacional de Voleibol Masculino sub-25 que se realizó durante el fin de semana en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con los auspicios del Ministerio de Deportes.
El conjunto mocano se colgó la medalla de oro con contundentes triunfos en las series semifinal, ante Independencia, y final contra los petromacorisanos.
El mejor anotador por los campeones en el juego final fue César Díaz con 18 puntos. Cristian Matos marcó 17 en la causa perdida.
En la disputa por el tercer lugar, Barahona, representado por el municipio Cabral, superó a Independencia con pizarra de 25-21, 25-19 y destacada actuación de Franklin Segura, 12 puntos, y por los derrotados se distinguió Merlin Heredia.
El evento reunió las 32 asociaciones provinciales de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que preside Alexis García, en una iniciativa del Ministerio de Deportes por respaldar e incentivar el voleibol de varones tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y Amós Anglada, del comité ejecutivo de la Fedovoli, premiaron a los tres conjuntos de medallas y a los jugadores más destacados.

Equipo Ideal
César Díaz, principal atancante de Moca, fue seleccionado el Jugador Más Valiso tras llevarse los galardones al mejor rematador y la mejor recepción; Henry López, Espaillat, fue el mejor saque; Merlin Heredia, Independencia, líder en puntos y mejor defensa; Cristian Matos, San Pedro de Macorís, mejor bloqueo; César Alcántara, Barahona, mejor acomodador y Alberto Agramonte, mejor dirigente.

Cristian Cásseres, Jugador de la Semana en LDF

Cristian Cásseres, Jugador de la Semana en LDF

Santo Domingo. El venezolano Cristian Cásseres fue elegido como el Jugador Popular de la Semana, que cada lunes escoge la dirección técnica de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Cásseres fabricó la única diana del partido del sábado ante Cibao. El gol llegó en el minuto 30 tras recibir un pase de media cancha pateando la bola el venezolano con un tiro de afuera que no pudo ser capturada por el portero de Cibao, para de esa manera los locales irse al descanso 1-0 y que a la postre llevó a su equipo a la victoria.
Cásseres, capitán del club y buque insignia de los de la Novia del Atlántico ayudó a su equipo a empatar con Cibao en la cuarta posición, poniéndolo en la puerta de la clasificación a la segunda ronda de la LDF Banco Popular.
“La buena factura del gol y el hecho de poner a su equipo a un paso de la clasificación lo hacen merecedor del lauro semanal”, destacó Carlos Ramírez, director técnico de la LDF y principal incumbente del premio.
Fue el primer gol del venezolano, que juega en calidad de delantero con los de Puerto Plata.
Cásseres, de 38 años de edad, y a quien apodan El Torito, es un jugador internacional que debutó en el fútbol profesional en el año 1996, en la primera división del fútbol venezolano con el equipo de Estudiantes de Mérida.
El Torito ha jugado en Venezuela, México y en Argentina con más de 15 equipos diferentes.

Retiran suspensión a boxeadores Solano y Leonel

Retiran suspensión a boxeadores Solano y Leonel

Leonel de los Santos
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Boxeo informa que ha recibido una resolución de la Agencia Nacional Antidopaje RD que levanta la suspensión provisional que se le había impuesto a los atletas de boxeo Leonel de los Santos y Juan Ramón Solano, ambos clasificados para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Ambos atletas habían sido suspendido provisionalmente por la Agencia Nacional luego que una muestra analizada por el Laboratorio de Control de Dopaje de Montreal arrojara resultados positivo con bajo porcentaje de Clembuterol.
En un documento firmado por el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, expresa su satisfacción por la solución a este caso que había inquietado al deporte nacional.
El porcentaje que apareció en los análisis apenas llegaba al 0.01ng/ml, lo que no es suficiente para considerarse como dopaje.
El propio laboratorio en su reporte deja saber que este porcentaje se presenta en el humano cuando consume carne contaminada en países como México y China, cuyos ganaderos alimentan a su ganado con un producto que contiene Clembuterol.
La Selección Nacional de República Dominicana estuvo en Tijuana, México, del 2 al 9 de junio en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y las muestras fueron tomadas el  día 12 de junio,  tres días después de su regreso a Santo Domingo.
La resolución de la Agencia Nacional especifica en unas de sus resoluciones que los atletas son elegibles para participar en eventos nacionales e internacionales.
Es oportuno aclarar que en ningún momento esta Federación Dominicana de Boxeo solicitó un segundo análisis de la muestra B, como erróneamente se ha informado en la prensa de República Dominicana y por el contrario, “siempre tuvimos la convicción de que el problema se podría solucionar de manera satisfactoria tal como  acaba de ocurrir”.
Agradecemos al Comité Olímpico Dominicano y todas las instituciones y personas “que se preocuparon por este asunto y nos dieron muestra de aliento y solidaridad”.

Yamilet crea expectativa; béisbol tras segunda victoria

Yamilet crea expectativa; béisbol tras segunda victoria

TORONTO, Canadá. La gimnasta Yamilet Peña es la principal figura que irá en busca de medallas este miércoles en la final de la modalidad salto de caballo en la gimnasia artística.
Las finales del torneo de gimnasia comienza a la 1:00 de la tarde y Peña es la atleta número cuatro que saldrá a lucir sus habilidades en el torneo ese deporte de los Juegos Panamericanos.
Además de gimnasia, las expectativas están centradas en tiro e precisión, béisbol, tiro de precisión, así como el debut del torneo de tiro con arco.
BÉISBOL:
La novena quisqueyana irá en busca de su segunda victoria cuando enfrente este martes a la representación de Puerto Rico, a las 3:35 de la tarde.
JUDO
La veterana Leidi Germán, en la categoría de los más de 78 kilos, despide la participación de la delegación dominicana. Las competencias inician a las 3:05 de la tarde.
TIRO PRECISIÓN
A partir de las 9:00 de la mañana arrancan las competencias de tiro de precisión. Los dominicanos Josué Hernández competirán en la distancia de 50 metros pistola, en tanto que Rosario Piña del Rosario lo hará en 25 metros pistola.
SOFTBOL
El seleccionado de softbol masculino enfrentará a su similar de México. El partido está programado para las 4:30 de la tarde.
ARQUERÍA
A las 10:00 de la mañana arrancan las pruebas preliminares de Tiro con Arco en individual, tanto en masculino como en femenino.

Bádminton asegura bronce en dobles masculinos

Bádminton asegura bronce en dobles masculinos

TORONTO, Canadá. La pareja conformada por José Cabrera y Javier Ozuna avanzó a la ronda semifinal al vencer 2 sets por 0 a su similar de Cuba, integrada por Martínez-Reyes en el torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos.
Los parciales finalizaron 21-15 y 21-14 a favor del dueto dominicano, que aseguró medalla de bronce y que buscará este martes pasar a la final por la presea de oro contra el ganador de Estados Unidos y México, que jugaban anoche.
En otro partido, el doble mixto quisqueyano conformado por Polanco Muñoz-Saturria, quedó eliminado al caer 0-2 ante la representación de Brasil, integrado por Vicente-Vicente.
PESAS
Juan Peña Mejía ocupó el quinto lugar en la categoría de los 77 kilos en el torneo de pesas de los Juegos Panamericanos.
Peña Mejía tuvo un total en arranque de 144 kilos y 180 en envión, para totalizar 324 kilos.
El oro lo ganó el cubano Addriel La O, con un total de 338 kilos, mientras que la plata recayó sobre Junior Sánchez Rivero, de Venezuela, con 337 kilos, y Jhor Snyder Moreno, de Colombia, se quedó con el bronce al finalizar con un total de 326 kilos.
CANOTAJE
El canoísta Ariel Jiménez terminó en el séptimo lugar en la final de los mil metros de las competencias de canotaje.
El dominicano terminó con un tiempo de 4:55:629.
El primer lugar lo obtuvo el brasileño Isaguias Queiróz Dos Santos, con 4:07:866, en tanto que la plata fue para Mark Oldershaw, de Canadá, con tiempo de 4:09:587, y José Cristóbal, de México, logró el bronce al detener el reloj en 4:14:572.
JUDO
El judoca Christian Gomera quedó eliminado en la categoría menos 90 kilos al perder dos sido y un yuco ante el venezolano Nelson Martínez en la penúltima jornada del torneo de judo de los Juegos Panamericanos.
SOFTBOL PIERDE
El seleccionado masculino de softbol mordió por segunda día seguido el polvo de la derrota, esta vez 5 carreras por 1 ante la representación de Venezuela este lunes.
Ramón Jones (1-0) cubrió la ruta completa de siete episodios en los que dejó en tres imparables y una carrera sucia a la escuadra quisqueyana, con tres boletos otorgados y seis ponches.
La derrota fue para Melvin Batista (0-1), quien tiró dos tercios de entradas en las que aceptó tres hits y le anotaron par de carreras. Yennier Pérez, en rol de relevo, trabajó cinco entradas y un tercio de seis imparables, tres vueltas (dos limpias), dos transferencias y ponchó a seis.
A la ofensiva por Venezuela brilló el primera base Luiger Pinto, quien se fue de 3-3, con dos anotadas y par de remolcadas, mientras que el segunda base Jorge Lima bateó de 2-2 y un boleto.
Por la República Dominicana, Sergio La Hoz, Juan Núñez y Wilton Robles, ligaron un hit cada uno.

Bádminton asegura bronce en dobles masculinos (1)

Bádminton asegura bronce en dobles masculinos (1)


Daigenis Saturria_Bermany Polanco.
TORONTO, Canadá. La pareja conformada por José Cabrera y Javier Ozuna avanzó a la ronda semifinal al vencer 2 sets por 0 a su similar de Cuba, integrada por Martínez-Reyes en el torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos.
Los parciales finalizaron 21-15 y 21-14 a favor del dueto dominicano, que aseguró medalla de bronce y que buscará este martes pasar a la final por la presea de oro contra el ganador de Estados Unidos y México, que jugaban anoche.
En otro partido, el doble mixto quisqueyano conformado por Polanco Muñoz-Saturria, quedó eliminado al caer 0-2 ante la representación de Brasil, integrado por Vicente-Vicente.
PESAS
Juan Peña Mejía ocupó el quinto lugar en la categoría de los 77 kilos en el torneo de pesas de los Juegos Panamericanos.
Peña Mejía tuvo un total en arranque de 144 kilos y 180 en envión, para totalizar 324 kilos.
El oro lo ganó el cubano Addriel La O, con un total de 338 kilos, mientras que la plata recayó sobre Junior Sánchez Rivero, de Venezuela, con 337 kilos, y Jhor Snyder Moreno, de Colombia, se quedó con el bronce al finalizar con un total de 326 kilos.
CANOTAJE
El canoísta Ariel Jiménez terminó en el séptimo lugar en la final de los mil metros de las competencias de canotaje.
El dominicano terminó con un tiempo de 4:55:629.
El primer lugar lo obtuvo el brasileño Isaguias Queiróz Dos Santos, con 4:07:866, en tanto que la plata fue para Mark Oldershaw, de Canadá, con tiempo de 4:09:587, y José Cristóbal, de México, logró el bronce al detener el reloj en 4:14:572.
JUDO
El judoca Christian Gomera quedó eliminado en la categoría menos 90 kilos al perder dos sido y un yuco ante el venezolano Nelson Martínez en la penúltima jornada del torneo de judo de los Juegos Panamericanos.
SOFTBOL PIERDE
El seleccionado masculino de softbol mordió por segunda día seguido el polvo de la derrota, esta vez 5 carreras por 1 ante la representación de Venezuela este lunes.
Ramón Jones (1-0) cubrió la ruta completa de siete episodios en los que dejó en tres imparables y una carrera sucia a la escuadra quisqueyana, con tres boletos otorgados y seis ponches.
La derrota fue para Melvin Batista (0-1), quien tiró dos tercios de entradas en las que aceptó tres hits y le anotaron par de carreras. Yennier Pérez, en rol de relevo, trabajó cinco entradas y un tercio de seis imparables, tres vueltas (dos limpias), dos transferencias y ponchó a seis.
A la ofensiva por Venezuela brilló el primera base Luiger Pinto, quien se fue de 3-3, con dos anotadas y par de remolcadas, mientras que el segunda base Jorge Lima bateó de 2-2 y un boleto.
Por la República Dominicana, Sergio La Hoz, Juan Núñez y Wilton Robles, ligaron un hit cada uno.

Todd Frazier gana el Derby de Cuadrangulares

Todd Frazier gana el Derby de Cuadrangulares

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. Todd Frazier esperó hasta su último swing - tres veces - para ganar el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas en su propio parque.
En ningún momento se mostró presionado.
El antesalista de los Rojos se convirtió el lunes en apenas el segundo jugador en la historia en ganar el festival de cuadrangulares en casa de su equipo, luego de superar al novato de los Dodgers, Joc Pederson, por 15-14 en una nueva remontada que coronó con otro largo y enfático swing.
"Con los aficionados aquí no hay presión", dijo tras aceptar su trofeo como campeón y recibir una última ovación.
Frazier se unió a Ryne Sandberg, de los Cachorros, en conquistar la competencia en casa, luego de que el segunda base miembro del Salón de la Fama lo lograra en Wrigley Field en 1990. Para Frazier, el título es tan gratificante como su último swing, especialmente luego de quedar en segundo lugar en el Derby del año pasado, en Minneapolis.
"Eso me motivó mucho", dijo el ganador. "Quería volver a la competencia. Trabajé en ello durante temporadas. Estoy contento de que haya sucedido en Cincinnati, y que los aficionados pudieran disfrutar esto conmigo".
Pederson intentaba convertirse en el primer novato desde Wally Joyner en 1986 en ganar o compartir el cetro. Sus 14 vuelacercas de la última ronda igualaron el total más alto de la competencia hasta ese momento, dejándole a Frazier el camino cuesta arriba.
Frazier lo empató con 11 segundos restantes durante su ronda de 5 minutos, y recibió 30 segundos adicionales debido a que conectó suficientes a la distancia necesaria para conseguir una bonificación de tiempo. En el primer lanzamiento de su hermano mayor, Charles, Frazier infló las mejillas y exhaló con fuerza luego de conectar una esférica con solidez. "Se fue", dijo mientras la pelota se enfilaba rumbo a las gradas de jardín izquierdo.
Ganó sus tres enfrentamientos con su último swing, venciendo a Prince Fielder en la primera ronda y a Josh Donaldson en las semifinales.
Frazier era el favorito para ganar en el estadio de su equipo, con el objetivo de convertir el fin de semana del Juego de Estrellas en un evento exclusivo de Cincinnati. El receptor de los Cubs, Kyle Schwarber, un aficionado de los Rojos que creció en la población cercana de Middletown, Ohio, fue el Jugador Más Valioso del Juego de Promesas, al batear el domingo un triple de dos carreras.
El tercera base se había preparado para el Derby durante toda la temporada. El año pasado tuvo un declive marcado en las finales, donde cayó 9-1 ante el cubano Yoenis Céspedes. Estaba tan cansado que apenas pudo sacar una pelota del campo, por lo que esta vez pensó en llevar un mejor ritmo.
Resistió lo suficiente para lograr avanzar y al final amplió su reputación de batear jonrones en los momentos importantes.
Frazier, nativo de Nueva Jersey, fue miembro del equipo de 1998 de Toms River que venció a Japón en el juego por el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. En el partido definitivo, pegó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular. Y ahora también puede presumir su título como jonronero.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com