.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Latinos en el mercado invernal (2015-2016)

 

Altas






1 19/10/2015 Ramírez, Alex DeNA Firmó como manager por 2 años y $586 mil anuales.
2 23/10/2015 Herrera, Yoslán DeNA Renovó con el equipo por 1 año. No se revelaron los términos.
3 24/10/2015 Mendoza, Luis Nippon Ham Renovó por 2 años y $3,3 millones ($1,65 millones anuales).
4 02/11/2015 Suárez, Robert SoftBank Firmó por 1 año y $415 mil.
5 07/11/2015 Gómez, Mauro Hanshin El club ejerció la opción que tenía en su contrato para retenerlo por un año más.

Bajas

# Fecha Jugador Equipo Comentario
1 30/07/2015 Gárate, Víctor Nippon Ham Dejado en libertad.
2 05/10/2015 Germán, Esteban Orix Dejado en libertad.
3 21/10/2015 Rosa, Carlos Lotte Dejado en libertad.
4 25/10/2015 Guzmán, Jesús Hiroshima Dejado en libertad.
5 31/10/2015 Peña, Wily Mo Rakuten Dejado en libertad.
6 31/10/2015 Cruz, Rhiner Rakuten Dejado en libertad.
7 31/10/2015 Murillo, Agustín Rakuten Dejado en libertad.

Tigres de Hanshin activa su opción para retener a Mauro Gómez - 271, con 17 jonrones y 72 empujadas

 
   Según el diario Nikkan Sports, la gerencia de los Tigres de Hanshin confirmó este sábado que ejercerá la opción que tiene en el contrato del dominicano Mauro Gómez para mantenerlo en el roster del equipo por una temporada más.
 
   Luego de liderar la NPB con 109 carreras empujadas en su debut en la liga en 2014, el robusto toletero caribeño firmó un nuevo contrato con el club el pasado diciembre para regresar este año y posiblemente el año que viene.
 
   A pesar de que sus números de esta campaña no fueron tan impresionantes como los de la pasada (apenas bateó para .271, con 17 jonrones y 72 empujadas), el conjunto de Nishinomiya decidió retenerlo en sus filas para tratar de mejorar su rendimiento en 2016.
 
   Este anuncio convierte a Gómez en la quinta alta latina de cara a la próxima temporada, luego de las renovaciones del cubano Yoslán Herrera y el mexicano Luis Mendoza y las firmas de los venezolanos Alex Ramírez, quien será el nuevo manager de las Estrellas de DeNA, y Robert Suárez, quien se unirá al bullpen de los Halcones de SoftBank.

Desde el 2014 Premios de relevistas en MLB lleva los nombres de Mariano Rivera y Trevor Hoffman ( 652 y 651)




hppadresb329205x001_r940x635
Comienza la tradición desde ahora. Un premio que será otorgado a los mejores relevistas de cada liga llevará el nombre de dos de los mejores en la historia, anunció Major League Baseball el miércoles.
El mejor relevista de la Liga Americana recibirá un premio con el nombre del panameño Mariano Rivera, mientras que el ganador en la Nacional tendrá un trofeo con el nombre de Trevor Hoffman. Rivera y Hoffman son 1 y 2 en la lista de todos los tiempos en salvamentos.
Rivera, 13 veces convocado al Juego de Estrellas, registró cada uno de sus 652 juegos salvados de por vida por los Yankees, mientras que Hoffman salvó 601 lanzando por los Padres, Marlins y Cerveceros.
Desde el 2014, diferente a años anteriores, habrá un premio al Relevista del Año para cada liga en vez de un trofeo para Grandes Ligas en teneral.
“Tanto Mariano como Trevor representaron nuestro deporte de manera magnífica dentro y fuera del montículo, además de ganarse el respeto universal de nuestros fans en sus legendarias carreras”, dijo en un comunicado el Comisionado de MLB, Bud Selig. “Creo que es apropiado redefinir un premio existente para honrar sus aportes al béisbol”.
Los ganadores de los premios serán determinados por el voto de otros grandes relevistas de la historia. Además de Rivera y Hoffman, votarán Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich “El Ganso” Gossage y Bruce Sutter, los cuatro relevistas vivientes en el Salón de la Fama. Se les unirán Lee Smith, Billy Wagner y John Franco, todos dentro de los primeros cinco en la lista de todos los tiempos en rescates.
Hoffman ganó el premio a Relevista del Año Rolaids en dos ocasiones, mientras que Rivera.

Emilio Bonifacio debutará con Licey este sábado 7

Emilio Bonifacio debutará con Licey este sábado 7
Llegó el capitan

SANTO DOMINGO.— El polivalente Emilio Bonifacio hará su debut este sábado 7, justo en el aniversario 108 de los Tigres del Licey, que enfrentan a los Toros del Este a las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Con su debut en esta fecha, el defensor del cuadro interior y los jardines disputará su partido número 200 de serie regular en uniforme del equipo azul del béisbol invernal dominicano, tras su debut en la campaña 2015-06, cuando actuó en un partido y agotó un turno.

Con un imparable remolcador de carrera y una gran jugada, fue factor clave del triunfo del Licey sobre los Leones del Escogido en el octavo partido de la final de la campaña 2013-14, cuando el Glorioso obtuvo su corona 21 y se erigió como el máximo ganador de la pelota rentada quisqueyana.

En sus siete campañas invernales y 199 partidos en serie regular, Emilio acumula promedio de bateo de .290, por 214 hits en 739 turnos. Suma 24 dobles, 13 triples, dos cuadrangulares, 134 carreras anotadas, 60 impulsadas, ha recibido 85 bases por bolas y estafado 43 almohadillas.

En su trayectoria ha figurado en cinco series semifinales (ave .317) y cuatro finales (Ave .305), con dos coronas en su haber: 2008-09 y 2013-14.

Licey nace el 7 de noviembre de 1907



SANTO DOMINGO.— La noche del 7 de noviembre de 1907, a invitación de don Vicente Ma. Vallejo y en su residencia de la calle "El Conde No.85 (actualmente establecimiento de Ronquito Capano), se reunieron un grupo de magnates beisboleros que ansiaban formar un Club para dar la batalla a los entonces existentes OZAMA y NUEVO CLUB. Enrique Hernández (Indio Bravo), era la estrella máxima de este último y derrotaba fácilmente a todos sus rivales.

Luís Fiallo, Pichán Vallejo, Luís Castillo, Cancún Pou, Salvador Piñeyro, Alvaro Alvarez, Tutú Martínez, Ángel Mieses, Chicha Mueses, Federico Fiallo, Arturo Perdomo, Vicente Vallejo, Luís Vallejo,George Pou, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco y Tulio H. Piña, dejaron en ésa memorable noche constituido el club, sin que pudiera determinarse en el primer momento el nombre que se le asignaría, porque no se pudo encontrar un nombre de cinco letras.

LA VEGA - LA VILLA SE CORONA CAMPEÓN VERSIÓN Nº 22

La Vega.- Las Fieras de La Villa se coronaron campeones después que lo hicieran en el año 1997, tras vencer 111 por 104 a Los Tigres del Parque Hostos en el sexto partido de la serie final del XXII Torneo de Baloncesto Superior local, que tuvo una especial dedicatoria al Ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez, en opción a la copa Malta India.
Los campeones dominaron el primer cuarto 35-20 y empataron el tercer periodo 25-25, perdieron el segundo 31-25 y el último 28-25, el jugador mas valiosos de la serie final el norteamericano Reyshaun Terry terminó con 33 puntos y 10 rebotes seguido de Víctor Liz tambien con 33 puntos, Boby Pandy 16 unidades y Kelly Beidler 15 tantos.

Robert Glenn 30 tantos y 13 rebotes fue el mejor por Parque Hostos, Kelvin Peña concluyó con 23, Junior de La Rosa 16 tantos.


El entrenador Melvin López igualó con su homologo Radhames Paulino en ganar campeonatos con tres equipos diferentes, López lo ha hecho con el Parque Hostos, Dosa y hoy en día con las fieras de La Villa, en tanto que Paulino gano con el Parque Hostos, Matica y Dosa.
En el medio tiempo de Partido el Ministro de Agricultura hizo entrega de un millón y medio de pesos para honrar con el compromiso de la institución con el evento, en tanto que el sacerdote Sergio de La Cruz realizó el saque de honor del partido.
El presidente de ASOBAVE el empresario Arnaldo Rodríguez felicitó a los campeones, agradeció a las empresas e instituciones patrocinadoras, el buen trabajo de los cinco gerentes de los equipos que accionaron en el evento y el comportamiento adecuado de los miles de fanáticos, gracias a nuestros compañeros del comité ejecutivo y equipo de trabajo, misión cumplida nos vemos el próximo año, expresó.

Campaña publicitaria de las Águilas Cibaeñas



UNA AGRESIVA: campaña publicitaria en beneficio de los fanáticos, podrán en marcha a partir de esta noche los 20 veces campeones, que incluye tarde de niños el domingo donde los futuros aficionados tendrán acceso gratis, tarde amarilla el lunes donde quienes exhiban vestimenta con ese color recibirán tickets para rifas que van desde 10 mil pesos, abonos, cajas de ron, cajas de cerveza, gorras, camisetas y cena en la Leña VIP, entre otros.

SILVIO DURAN VUELVE A PRESIDIR COMITÉ ORGANIZADOR BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

TJ Peña y Henry Castillo Aguilas d ela Semana



SANTIAGO.-El cerrador Tijei Peña y el novato Henry Castillo fueron seleccionados por la crónica deportiva del Cibao, como jugadores Águilas de la Semana, en convocatoria de Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez y coordina Viannet Pérez, en Hodelpa El Gran Almirante.
Peña y Castillo fueron electos en forma unánime por el panel de cronistas deportivos, luego de evaluar sus actuaciones en la semana pasada con el conjunto de las Águilas Cibaeñas.
De las tres victorias obtenidas por las Águilas en el periodo del 26 de octubre al 1 de noviembre, Peña ganó uno y salvó otro, de las tres victorias logradas por el conjunto. Trabajó en tres desafíos, permitió una carrera para efectividad de 3,00, otorgó una transferencia y ponchó a tres.
Mientras que Henry Castillo irrumpió con ruido en su debut en la liga dejando sentir su bate y guantes y sirviendo de inspiración a los aguiluchos.
Castillo vio acción en tres partidos donde consumió 11 turnos y pegó cuatro hits para promedio de 364, con dos dobles y un jonrón para remolcar cinco vueltas.
PREMIACION
Previo a las elecciones se premió al lanzador Roberto Hernández, quien había sido electo la semana anterior. La semblanza de Hernández fue introducida por Franklin Peralta.
El fornido lanzador recibió la placa Molinos Modernos que le entregó Aramis Gutiérrez así como una canasta de los productos Milano, Luciano Polonia puso en sus manos la placa Motores Súper Gato. Además, una caja de cerveza Presidente y Pepsi por Neury Mieses, productos de Barceló por Luis Daniel Hernández, un certificado para una cena dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante por Flor ángel Bueno, un premio en metálico de Agua Diva entregado por Fernando peguero y un premio de las Águilas por Fellito Ortiz, del departamento de prensa.
También se premió al jugador Ángel Franco quien fue representado por el cronista Radhamés Bonilla, recibiendo la placa Ingcovisa de manos de Amable Guzmán y la Barceló por Luis Daniel Hernández.

JUEGOS DEPORTIVOS ANIVERSARIO PUCMM 2015 ESTE JUEVES 12





PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESGTRA
DECANATO DE ESTUDIANTES
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

JUEGOS DEPORTIVOS ANIVERSARIO PUCMM 2015
Con una nutrida participación de más de 500 estudiantes de todas las carreras se iniciará este jueves 12  a las tres de la tarde los tradicionales Juegos Deportivos Aniversario de la PUCMM 2015. Estos, son parte de la programación conmemorativa de la  Institución al cumplirse un año más de haber iniciado sus labores (15 noviembre 1962).
Estos juegos que son esperados por todos, es la actividad máxima del Departamento de Educación Física y Deportes, pues es un resumido reflejo de la visión de la Universidad, donde el joven estudiante tiene la oportunidad de explorar y desarrollar al más alto nivel todas sus facultades tanto cognoscitivas como sicomotriciales y afectivas.
Los deportes a desarrollar son: Ajedrez, atletismo, baloncesto beisbol, fútbol, judo, karate, natación, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, ultímate y vóleibol. Más de 60 atletas del Recinto Santo Tomas de Aquino de Santo Domingo se unirán a este propósito para darle mayor cobertura y brillantez al evento.
Varias personalidades ligadas al deporte de nuestra comunidad han sido invitadas así como todas las autoridades académicas y administrativas de la Universidad y todas han manifestado su respaldo al evento; en especial, el Rector Pbro. Doctor Alfredo de la Cruz Baldera por lo que se espera una gran fiesta de todos y para todos.
El acto inaugural será conducido por el Prof. Rolin Fermin y se inicia con ,,,,, 

El juego entre Gigantes y Leones será a las 7 de la noche Los sábados se jugará a las 7:00 pm en el Julián Javier



El juego entre Gigantes y Leones será a las 7 de la noche
Los sábados se jugará a las 7:00 pm en el Julián Javier

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao reciben hoy a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier en un partido programado para las 7 de la noche.

Los juegos de días sábados en San Francisco de Macorís durante esta temporada serán a las 7:00 pm y no a las 7:30 como se realizan los demás días de la semana.

Este será el sexto enfrentamiento entre estos dos equipos en lo que va de temporada y el tercero en el estadio de los campeones, que dominan 3-2 la serie sobre el equipo Escarlata.

Las boletas están a la venta en las oficinas de Boletería del estadio desde las 9:00 de la mañana.

Precios de Boletas:
Palcos 550.00
Preferencias 300.00
Gradas 75.00

ROTACION DE PITCHEO ÁGUILAS CIBAEÑAS





ROTACION DE PITCHEO ÁGUILAS CIBAEÑAS

Domingo 8 de Nov.
Roberto Hernández, en Santiago
(vs Gigantes)                           

Lunes 9 de Nov.
[Feriado, 5:00 p.m.]
Ranfi Casimiro , en Santiago
(vs Licey)                                            

Martes  10 de Nov.
*Sean Bierman , en Santiago
(vs Gigantes)        

*Zurdo

UNPHU y UNEV ganan Conferencias Futsal Universitario

UNPHU y UNEV ganan Conferencias Futsal Universitario

El equipo de Futsal Femenino de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se coronó campeón de la conferencia Sur al derrotar 4 a 1 al equipo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) del Torneo Nacional Universitario en su tercera temporada que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario.
En la Conferencia Norte el equipo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) que se había coronado campeona al vencer al Instituto de formación Docente salomé Ureña (ISFODOSU) el sábado pasado se enfrentarán en un cruce por el Campeonato Nacional.
El próximo viernes 20 de este mes, en el cruce de la Semifinal a nivel nacional, la UNEV jugará con UNIBE a las  6:00 PM  y la UNPHU se enfrentará con ISFODOSU a las 7:00PM. Ambos encuentros  se llevarán a cabo en el Pabellón de Voleibol del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte de esta capital.
UTESA Y UNIBE A FINALES DE CONFERENCIA
  En la Semifinal de la Conferencia Sur en la Rama Masculina la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) dispuso del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con score de 7 a 5, en un partido dominado hasta el final por INTEC y que se cambió el marcador en los cuatro minutos.
En la otra Semifinal UNIBE dispuso de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) 5 por 4 en un partido reñido hasta el final.
En la Rama masculina alrededor de las 8:00 PM  luego de los encuentros en la Rama Femenina el equipo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se enfrentará al poderoso equipo de UNIBE ambos están invicto en este Torneo y discutirán el campeonato de la Conferencia Sur. La Universidad ISA campeona de la Conferencia Norte espera al perdedor del encuentro entre UTESA e UNIBE y el ganador se enfrentará a la Universidad Católica Nordestana (UCNE), ambos partidos se realizarán el próximo martes 24 de Noviembre.

Laguneros y Ciro Pérez triunfan en inicio básket San Cristóbal

Laguneros y Ciro Pérez triunfan en inicio básket San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Los clubes Laguneros y Ciro Pérez obtuvieron contundentes victorias en el inicio del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, evento que está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En el primer partido de la doble jornada, la joven franquicia de Los Laguneros sorprendió a Los Buites con marcador de 75-70.
El quinteto perteneciente al sector de Madre Vieja Norte sólo perdió el primer parcial, los que finalizaron 6-20, 24-15, 25-19 y 20-16.
Se destacaron por los ganadores Juan Bautista Araujo con 26 puntos y 12 rebotes, seguido de Melvin Olivares con 15 tantos y Julio Sánchez encestó 12.
Por Los Buitres los mejores fueron Rigoberto Mendoza con 31 puntos y Esteban Bautista 14 y 11 capturas.
En el juego del cierre, Ciro Pérez dispuso de Pueblo Nuevo con pizarra de 75-67.
La primera mitad finalizó 32-27, a favor de los actuales campeones del basket local.
CEREMONIA INAUGURAL
El evento fue inaugurado a casa llena en el Polideportivo techado de esta ciudad con la asistencia de los principales dirigentes deportivos de la zona, personalidades invitadas y del Ministerio de Deportes.
La ceremonia fue precedida por el desfile de los equipos participantes: Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Madre Vieja, Los Buitres y Los Laguneros.
La bendición estuvo a cargo del rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Núñez. De inmediato fueron entonadas las notas del Himno Nacional.
El discurso central fue pronunciado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, quien hizo un esbozo de los logros obtenidos por la actual directiva de la entidad.
En sus palabras, Mateo Sánchez pidió al Gobierno remodelar el actual Polideportivo y dotarlo de todas las técnicas modernas de ingeniería, con aire acondicionado y asientos de calidad para los asistentes.
También hicieron uso de la palabra Leonardo Reynoso y Rafael Uribe, presidentes de la Unión Deportiva de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), respectivamente.
Presentes en la actividad el gobernador Julio César Díaz, y el diputado Nelson Guillén, quienes recibieron la placa que reconoce al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien está dedicado el torneo.
Otras personalidades asistentes fueron el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Dionicio, los diputados Leivin Guerrero y Miledys Cuevas, así como el empresario Alexis Sánchez, quien donó los uniformes a los cinco equipos, y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

Lorenzo se adjudica la pole del GP de Valencia , Rossi de último

Lorenzo se adjudica la pole del GP de Valencia

Valencia, España. Jorge Lorenzo largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Valencia que cierra la temporada de MotoGP.
El español dominó la clasificación del sábado con una vuelta de 1 minuto, 30.011 segundos en el circuito Ricardo Tormo a las afueras de Valencia, para superar por 0.488 segundos a Marc Márquez y por 0.505 a Dani Pedrosa.
Valentino Rossi, el siete veces campeón mundial y líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, se cayó en la octava curva y terminó 12do, a 1.460 segundos de Lorenzo.
De todas formas, el italiano largará último por una sanción que recibió por patear y derribar a Márquez en la carrera anterior en Malasia. Rossi necesita terminar al menos segundo para conseguir su primera corona desde 2009.

Murray elimina a Ferrer y avanza a la final en París



París.  Andy Murray avanzó el sábado por primera vez a la final del Masters de París con un triunfo 6-4, 6-3 sobre David Ferrer.
El británico se apuntó su cuarta victoria consecutiva sobre Ferrer, a quien superó en los cuartos de final del Abierto de Francia este año.
Murray, segundo preclasificado, busca su quinto título de la temporada y 36to de su carrera. Conquistó su último trofeo en agosto, cuando venció a Novak Djokovic en la final de Montreal.
Djokovic juega más tarde contra Stan Wawrinka en la otra semifinal.

Dominicana cae ante China Taipei en fogueo Premier 12

Dominicana cae ante China Taipei en fogueo Premier 12

TAIWAN.
La República Dominicana cayo vencida 3-0 ante China Taipei en el primero de dos partidos de exhibición que efectuarán con miras a su participación en el Premier 12.
Los dominicanos no pudieron conectar los batazos claves contra cinco lanzadores de China, Taipei, quienes desfilaron por el box, labor que fue iniciada por Kuo Chun Lin, quien lanzó de manera brillante los primeros cuatro episodios.
Todo lo contrario sucedió con Taipei, equipo pudo ligar bien ante los seis lanzadores dominicanos que estuvieron en el montículo.
China Taipei anotó su primera vuelta en el tercer acto ante Víctor Mateo, el abridor por los dominicanos mediante doblete de Chen Yung Chi al izquierdo y después de dos outs, Kno Yen Wen produjo otro batazo de dos bases.
Marcó una más en el cuarto, tras sencillo de Kao Kuo Hui, quien entró en carreras por largo doblete de Lin Yi Chuan por el prado izquierdo.
Taipei anotó otra vuelta en el inicio del octavo por transferencia a Kuo Yen Wen y tubey empujador de Lin Chin Sheng.
Los dominicanos amenazaron en varias oportunidades con anotar carreras, pero las mismas fueron fueron silenciadas por el pitcheo de los ganadores, donde la defensa del intermedista Lin Chin Sheng jugó un desempeño importante.
El choque empezó mal para Dominicana desde el primer episodio cuando no pudieron ligar tras doblete de Robinzon Díaz y sencillo al central de Teoscar Hernández, empero Díaz trató de anotar y fue puesto out en la jugada.
En el segundo, Miguel Olivo inició con imparable, tras dos outs Ronny Rodríguez siguió con otro incogible, pero Ayendy Pérez fue ponchado. En el sexto dejaron otros dos corredores esperando remolques.
Por Dominicana desfilaron por el montículo, Víctor Mateo, Luis Pérez, Luis de la Cruz, Juan Morillo, Julio de Paula y Francisco Rondón.
Por los quisqueyanos, Wilson Betemit conectó dos incogibles, Díaz produjo un doblete, en tanto que Olivo, Ronny Rodríguez, Ayendy Pérez y Teoscar Hernàndez dieron un sencillo cada uno.
Juego de este sábado

La selección de República Dominicana efectuará su segundo partido de fogueo contra Holanda este sábado a partir de las 12 del mediodía.
El dirigente dominicano Miguel Tejada ha anunciado a Daniel Cabrera como su lanzador abridor para este encuentro. El espigado está programado para lanzar unas tres entradas.

Kobe Bryant,"Seré un Laker de por vida"


NEW YORK – Pese a que Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, no se ha comprometido a retirarse al final de esta temporada, él insiste que nunca jugara para otro equipo de la NBA.
“Lo he dicho muchas veces. Estoy aquí, soy un Laker de por vida”, dijo Bryant el viernes por la noche, luego que su equipo venciera 104-98 a los Brooklyn Nets en el Barclays Center. “No jugaré en otra parte, no importa qué pase. No ocurrirá. Tengo sangre púrpura y dorado, y así será”.
Bryant, quien está en su año final de contrato con los Lakers, hizo esta afirmación en respuesta a una pregunta acerca de los comentarios de Phil Jackson, su ex coach con los Lakers y actual presidente de los New York Knicks.
En septiembre, Jackson dijo que creía que Bryant, de 37 años, jugaría más allá de esta temporada.
“No creo que sea su último año”, dijo Jackson. “Suena como si éste fuera su último año con los Lakers”.
Y Bryant afirmó el viernes: “Es Phil lanzándoles el anzuelo, como siempre. Es un maestro para eso”.
Kobe enfrentará a los Knicks de Jackson el domingo en el Madison Square Garden, lo que podría ser el último juego de Bryant en la mítica arena.
Bryant ha batallado en los primeros cinco juegos de los Lakers esta campaña, metiendo apenas el 32.1 por ciento de sus tiros de campo, mientras promedia 16.2 puntos por juego. Anotó 18 puntos (5 de 16) el viernes, para guiar a los Lakers a su primer triunfo del año.

20 agentes que recibieron ofertas calificadas de 15,8 millones de dólares antes que el plazo para ofrecerlas venciera el viernes.


Marco EstradaMarco Estrada recibió la oferta tope para seguir con el equipo que jugó en 2015, Azulejos de Toronto
NUEVA YORK -- El as Zack Greinke, el segunda base Daniel Murphy, el jardinero Jason Heyward y los pitchers mexicanos Yovani Gallardo y Marco Estrada figuran dentro de la cifra récord de 20 agentes que recibieron ofertas calificadas de 15,8 millones de dólares antes que el plazo para ofrecerlas venciera el viernes. Si se consideran los antecedentes, quizás nadie las acepte.
Los jugadores tienen hasta el 13 de noviembre para tomar una decisión. En los tres previos recesos bajo el actual contrato colectivo, cada una de las 34 ofertas calificadas fue rechazada, puesto que los agentes libres optaron por contratos a largo plazo.
Con los equipos percibiendo que los pitchers abridores se cotizan en alza, Gallardo (Vigilantes de Texas), Estrada (Azulejos de Toronto), Jeff Samardzija (Medias Blancas de Chicago), Ian Kennedy (Padres de San Diego), Wei-Yin Chen (Orioles de Baltimore), Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle) y Brett Anderson (Dodgers de Los Ángeles) también recibieron ofertas.
Los equipos no debieron debatir mucho a la hora de presentar ofertas a lanzadores de jerarquía como Zack Greinke (Dodgers), Jordan Zimmermann (Nacionales de Washington) y John Lackey (Cardenales de San Luis) así como bateadores como Heyward (San Luis) y el primera base Chris Davis (Baltimore).
Para un agente libre con menos demanda, la oferta calificada pueda afectar su valor debido a que los clubes no estarán del todo dispuestos de ceder una selección en las rondas iniciales del draft.
"Anticipo que la compensación de los agentes libres será una parte importante de las negociaciones en 2016, como ha sido en toda nuestra historia", declaró el presidente del sindicato de peloteros Tony Clark durante el pasado receso invernal.
A inicios de la semana, Greinke renunció a los tres últimos años de su contrato, dejando sobre la mesa 71 millones de dólares garantizados para declararse agente libre. El derecho de 32 años tuvo efectividad de 1.66, la mejor en las mayores esta temporada, con 200 ponches en 222 innings y dos tercios.
Murphy, de 30 años, fijó un récord al pegar jonrones en seis juegos seguidos de postemporada con los Mets de Nueva York pero se apagó en la Serie Mundial con promedio de .150 (3 hits en 20 turnos), además de cometer errores costosos tanto en el cuarto como quinto juegos. Bateó para .281 en la campaña regular con 73 impulsadas y un pico personal de 14 jonrones.
Gallardo tuvo foja de 13-11 con efectividad de 3.42 en 33 aperturas. El derecho de 29 años cumplió su séptima temporada consecutiva con al menos 30 aperturas y 180 entradas lanzadas.
Estrada, un derecho de 32 años, terminó con registro de 13-8 y 3.13 de efectividad, mientras que Samardzija redondeó un año de 11-13 con 4.96.
Lackey, un derecho de 37 años, tuvo marca de 13-10 con 2.77 de efectividad. Heyward, de 26, bateó .293 con 13 jonrones y 60 remolcadas.
Otros que recibieron ofertas calificadas fueron el receptor Matt Wieters (Baltimore), el segunda base Howie Kendrick (Dodgers), el torpedero Ian Desmond (Washington), y los jardineros Alex Gordon (Reales de Kansas City), Dexter Fowler (Cachorros de Chicago) y Justin Upton (San Diego).
Una oferta puede ser presentada sólo a un agente libre que estuvo con el equipo por la campaña previa completa, una provisión que le impidió a Toronto a hacerle una oferta al pitcher David Price y a los Mets hacer otro tanto con el jardinero cubano Yoenis Céspedes.
El precio fue determinado por el valor promedio anual de los 125 mejores contratos de las mayores este año.
Si un equipo presenta una oferta calificada a un jugador que luego ficha con otro equipo antes del draft amateur de junio, su equipo anterior recibe una selección en el final de la primera ronda del draft como compensación.
El club que fiche al jugador pierde su selección de primera ronda, a menos que esa selección esté entre los 10 primeros turnos, en cuyo caso el equipo que ficha al jugador pierde su siguiente selección más alta.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com