.

jueves, 7 de marzo de 2013

Italia vence a Mèxico(6-5)


Italia arranca con sorpresa el Grupo D al vencer a México


SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. -- Un doblete de Anthony Rizzo remolcó un par de carreras en la novena entrada para remontar la pizarra y darle a Italia un triunfo de 6-5 ante México en la primera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
Italia se presentó a batear en la apertura del noveno con desventaja de 5-4 en el marcador y tras un out atacaron al cerrador de México, Sergio Romo.
Tras dominar a Lorenzo Avagnina, Romo permitió doble de Nick Punto y sencillo de Chris Denorfia para poner corredores en primera y tercera. Rizzo, una de las joyas de los Cachorros de Chicago, disparó un batazo al jardín izquierdo donde Edgar González alcanzó a ponerle el guante, pero no atrapó la pelota.
México llenó las bases en la parte baja, pero Jason Grilli se las ingenió para dominar a Jorge Cantú con rola a la segunda base para finalizar el juego.
Este es el segundo Clásico al hilo en el que México cae ante una "Cenicienta" en su debut. En 2009, perdió 17-7 ante Australia en su primer encuentro en la capital mexicana.
Los italianos sorprendieron a México con un temprano ataque de dos anotaciones sobre el abridor Rodrigo López. La novena dirigida por Rick Rentería le dio la vuelta a la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras gracias a un doblete de Cantú con las bases llenas.
Con el marcador 3-2 a su favor, México sumó otra anotación en la segunda entrada con batazo de dos almohadillas de Ramiro Peña que mandó a la registradora a Eduardo Arredondo.
Pero la novena europea empató en la cuarta con cuadrangular con dos en base del receptor Drew Butera, ante los lanzamientos del relevista Alfredo Aceves.
México tomó de nuevo la ventaja en el quinto inning cuando Eduardo Arredondo se embasó por tercera ocasión en el juego y más tarde anotó gracias a un doblete productor de Luis Alfonso Cruz ante los lanzamientos de Thiago Da Silva.
De ahí en adelante el encuentro fue un duelo de pitcheo y estrategia; mientras por México hicieron bueno relevos Aceves, Oscar Villarreal y Fernando Salas, por Italia mantenían el juego en la raya Da Silva, Matt Torra, Luca Panerati y Nick Pugliese, para que Grilli, con muchos problemas, cerrara la cortina en la novena entrada y preservara la victoria.
El viernes México enfrentará al anfitrión Estados Unidos en el que se enfrentarán los abridores Yovani Gallardo y R.A. Dickey, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2012. Por su parte, Italia jugará a primera hora ante Canadá, quien hará su debut en el torneo con lanzadores por anunciarse.

Mariano se retiraría después de esta temporada


JUPITER, Florida -- Mariano Rivera planea retirarse después de la campaña del 2013, informó una persona familiarizada con la decisión del cerrador panameño de los Yankees de Nueva York.
La fuente habló el jueves con The Associated Press a condición de preservar el anonimato porque no ha habido un anuncio oficial. Una conferencia de prensa fue pautado el sábado en el complejo de entrenamientos de los Yankees en Tampa, Florida.
El derecho de 43 años es el líder de salvamentos de las mayores, con 608. Se perdió casi toda la campaña pasada tras sufrir un desgarró en un ligamento en la rodilla derecha cuando trataba de fildear un elevado durante prácticas.
Rivera regresó a Panamá para lidiar con un asunto familiar, y se espera que se reintegre al equipo el sábado. Es probable que tenga su primera aparición en el montículo en juego de pretemporada ese mismo día.
La costumbre de Rivera es tomarse tiempo en la primavera para afinar su recta cortante, con sesiones de bullpen y juegos simulados.
Sin Rivera, los Yankees pudieron ganar de todas formas el título de la división Este de la Liga Americana el año pasado. Rafael Soriano tomó el puesto de cerrador, pero firmó como agente libre con Washington durante el receso.
David Robertson ha recibido oportunidades para cerrar en el pasado, cuando Rivera no ha podido lanzar. También cuentan con Joba Chamberlain en el bullpen.
Rivera inició su carrera como abridor en 1995, pero no tardó en pasar al puesto de preparador y luego se convirtió en un hermético taponero.
El panameño es además es el único, y último, pelotero de Grandes Ligas con el número 42 en su camiseta. Ese número fue retirado en 1997 como homenaje a Jackie Robinson, pero se permitió a los jugadores que en ese momento tenían el 42 poder seguir usándolo.

Jermaine O'Neal no jugará por su hija


 Jermaine O'Neal le ha dicho a sus compañeros de los Phoenix Suns que se perderá los próximos tres partidos para acompañar a su hija que se someterá a una operación a corazón abierto el miércoles según informó azcentral.com el martes.
Asjia O'Neal, de 13 años, se someterá a un procedimiento para reparar una válvula que tiene una fuga en Boston, según comentó el sitio web. La ausencia de tres partidos de Jermaine O'Neal podría ser más larga dependiendo de la condición de su hija.
Jermaine O'Neal está promediando 7.8 puntos y 5.3 rebotes por partido en su decimoséptima temporada en la liga y en la primera con la camiseta de los Suns.
O'Neal no está seguro si es que regresará para otra temporada. El sitio web también reportó que su hijo, Jermaine Jr., es quien tiene la última palabra con respecto a la carrera de su padre. O'Neal estuvo a punto de retirarse este año, después del fallecimiento de una tía en noviembre.
"Estuve a punto de hacerlo", dijo O'Neal, según azcentral.com. "Este año no juego por el dinero. Sólo quería volver, disfrutar del básquetbol e intentar ayudar a estos jugadores jóvenes. Me sentí egoísta, pensé, '¿Qué estoy haciendo? Tengo dinero, un negocio, mi familia. ¿Por qué sigo corriendo por todos lados para jugar al básquetbol?' ".

Bienvenido Tavárez, electo: Softbolista de las Decadas 80’, 90’


Bienvenido Tavárez, lanzador de mucha batalla en esta ciudad de Santiago, fue  electo como “Softbolista de las Décadas 80’ y 90’.



Tavárez, logró su escogencia, mediante llamadas de los cientos de aficionados, dirigentes y jugadores de este deporte, al programa televisivo “Softbol & Más”, que produce y conduce todos los domingos de 8:00 – 9:00 A.M., el profesor Víctor Almánzar, por el Canal 25.

El profesor Almánzar, presidentes de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), y la asociación local de esta disciplina, dijo que los votantes se inclinaron por Tavárez, reconociendo que “este era, sino el que más, uno de los más ajustados al verdadero lanzamiento de softbol chata”.

El que se inició con el equipo Pizzería Antillana, de Hato Mayor, logró muchos éxitos con otros equipos como el de Restaurant Los Pinos, Piratas Bermúdez, Facipago y otros.

Bienvenido Tavárez, quien acudió a recibir sus premios se llevó en efectivo 7 mil quinientos pesos otorgado por el Consorcio de Bancas Nave, también valiosos útiles deportivos de la FEDOSA, y otros patrocinadores de Softbol & Más.


Tavárez, agradeció a todo el que hizo posible su elección, y recordó que  ciertamente cuando iba al box lo hacía a  competir, sin importar su rival, pero ajustándose a los reglamentos del pitcheo de la “bola grande y el bate fino”.

Dijo que, en los actuales momentos esta retirado como lanzador activo, sin embargo se dedica a enseñar a jóvenes de su comunidad de Hato Mayor y más allá, y también esta inmerso en laborando como directivo de la Liga Javier García, su común, que le vio nacer.

FEVOSA y CND: Anuncian Voleibol Presidente Semana Santa


La Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), de las manos con Cervecería Nacional Dominicana (CND),  anunció su VII Torneo de Voleibol de Playa Presidente,  a celebrarse en Playa de Cabarete, de Puerto Plata, con más de 300 mil pesos en premios.



 El certamen de la FEVOSA y CND, con el aval de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Marzo, correspondiente a la Semana Mayor.


José -Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, quien dio a conocer la noticia dijo que, “resaltó el crecimiento que ha tenido el torneo que se celebra en Cabarete ".

Agregó que, este torneo se ha convertido en el más importante de la zona Norte y también a nivel nacional gracias al nivel técnico de los participantes en la justa y al apoyo de todos los fanáticos.

Aybar, ratificó que, el evento ofrecerá más de 300 mil pesos en premios y otros incentivos para los primeros lugares y muchas sorpresas.

El Voleibol Playero Presidente contará con la participación de atletas que integran las selecciones nacionales de voleibol de playa, voleibol de sala e invitados internacionales.

Desde hace ya varios años se han sumado representantes de otros países como Rusia, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Alemania y varios atletas de nuestras selecciones nacionales de voleibol compiten en este evento convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la temporada.
  
Aybar, finalmente subrayó que, aunque nos faltan por confirmar esperamos nueva vez el respaldo de Pepsi Cola, Embutidos Don Lindo,  NORCECA y Molten, entre otras

Vólquez: “Estoy listo”


Con esa frase respondió Edinson Vólquez cuando se le preguntó sobre el gran compromiso de enfrentar a Venezuela, en el partido inaugural de República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse este jueves en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.
El tirador criollo manifestó que estaba preparado para realizar una buena labor y de esa forma contribuir al éxito del seleccionado criollo.
“Me siento saludable y en una excelente condición física, por lo que estoy confiado de que tendré una buena salida frente al conjunto venezolano”, destacó.
Señaló que “mi pitcheos rompientes están bien, lo mismo que mi bola rápida”.
“Ahora mismo tengo un buen comando de todos mis lanzamientos y están cayendo de strikes, lo que me da confianza y es un punto importante a mi favor”, precisó.
Vólquez estará en su segunda participación en el Clásico, ya que en 2009 también integró la escuadra quisqueyana.
En esa ocasión igualmente abrió el primer partido del equipo criollo, que fue frente a Holanda y resultó el pitcher derrotado.
Tiró 3 entradas, permitió dos hits y tres carreras, que fueron sucias, propinó tres ponches y otorgó dos boletos.
República Dominicana comienza ante Venezuela su participación en el Clásico, dentro del marco del Pool C, de la ronda preliminar del evento multinacional. En este grupo también competirán, España y Puerto Rico.
En la primera vuelta se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos y los equipos que ocupen los dos primeros lugares avanzaran a la siguiente fase, que se jugará en la ciudad Miami, Florida.

Campeona del nocaut


Cuatro dominicanos se habían coronado por la vía de las papeletas de los jueces; otros cayeron en peleas muy cerradas que quizás pudieron ganar. Muchos fanáticos y entendidos empezaron a clamar que a nuestros boxeadores le faltaba “cuchara” para decidir sus encuentros de forma arbitral, sin necesitar a los oficiales. Evocaban un campeón de fuerte pegada, fulminante, un retador que noqueara al monarca.
Hubo que sufrir por unas tres décadas, ver muchas cosasÖ ¿Realmente faltaba cuchara? No, no, el tiempo lo ha demostrado, no es la alimentación lo que da exactamente el poder fulminante, incluso, la mayoría de los boxeadores, por su origen, entonces no tendrían esa herramienta privilegiada que es congénita, no aprendida, no adquirida vía alimentos; la pegada es una virtud original, natural. El pegador no se hace, nace así y muere así. Hombres como Rocky Marciano, Sandy Sandler, Mando Ramos, Raúl “El Ratón” Macías, Alexis Argüello, Esteban de Jesús, Roberto Durán, Thomas Hearns, Mike Tyson, Julio César Chávez, Ricardo “Finito” López, etc., fueron grandes pegadores, genios del nocaut siempre, desde inicios a finales de sus carreras.
Fue en 1984 cuando de forma inesperada el minimosca Francisco Quiroz noqueó en nueve asaltos al azteca Lupe Madera, levantándose de la lona en el inicio. Quiroz (11-15, 5Kos.) era un perdedor más que un noqueador, pero tuvo un repunte en su carrera que le permitió esa proeza insólita hasta ese momento, convirtiéndose en el quinto monarca dominicano y el primero en coronarse con un nocaut. Algo similar estuvo pasando con el boxeo femenino, las muchachas empezaron halándose los moños y dejando al escrutinio público su actuación, pero la semana pasada eso se acabó.
LA LOBA: En Costa Rica pueden llamarle técnico, retiro, como le dé su voluntad, pero la forma en que cayó la invicta Hannah Gabriel originó fotos para la historia, ¡patas arriba! Me hubiese gustado titular, pero por respeto a esa dama no quise, además de que es un famoso dicho popular del boxeo cuando la caída es tan dramática y aparatosa que te hace elevar las piernas al cielo, mientras el cuerpo descansa en la lonaÖ, pero me lo prohibí porque precisamente, son piernas, no patas, como si fuera un animal; pero sí fue salvaje el golpe de la dominicana Oxandia Castillo, que de esa forma se convierte en la cuarta dominicana en ganar un cetro mundial, pero pasa a ser la pionera en atrapar el cinturón por nocaut.
CAYÓ PUEDE: Él está en un momento difícil, diríamos a ley de una derrota para descender de un statu en el que ha permanecido en los últimos tres años, siempre clasificado y con el chance latente de pelear fajas mundiales. Ya lo hizo una vez y estuvo en una eliminatoria en otra ocasión, pero no pudo en ambas ocasiones conseguir la victoria. Luego falló ante su público frente al veterano Nate Campbell en una desafortunada presentación. Desde entonces, asumió el reto de irse al retiro si cae en otra oportunidad y lleva cuatro victorias al hilo, dos ante hombres de poca calidad, pero dos rompiendo invictos como los de Julio “La Gallinita” de Jesús (15-0, 14Kos.) y el otro ante el campeón nacional Vladimir Báez (17-0-2, 15Kos.), ambos resultados muy convincentes y reñidos.
Mañana tiene quizás su última oportunidad de convertirse en opción titular, se mide en la pelea estelar de “Viernes de Combates”, en la cadena ESPN, ante el norteamericano Emmanuel Taylor (16-1, 11KOs.), en Atlantic City. Será una pelea fuerte, pero él sabe que camina sobre el filo de la navaja y que no puede perder. Ese es el motor que lo ha estado moviendo en los últimos meses.
LATERALES: Argenis Méndez llegó anoche a Los Ángeles, desde Inglaterra, para su combate ante Juan Carlos Salgado, otra pelea muy dura para ambosÖ Afirman que el destino de Delvin Rodríguez sigue siendo el Canelo Álvarez, por lo que deberá mantenerse en acción por lo menos en dos combates más, y claro, ganarÖ Me pregunta el colega Freddy Tapia que quién será el campeón dominicano número 20, dice que es un número redondo, especialÖ Creo que puede ser este mismo, y que el título sea de un sanjuaneroÖ  Creo que Argenis tiene todo lo que necesita un campeón mundial, en herramientas y aptitud personal, sus manejadores lo han llevado a emboscadas y tratadas siempre, pero el muchacho no me sorprendería el día 9 ni en una tercera fecha, que ojalá no sea necesario...

Horford anota 21 con 12 rebotes y Hawks triunfan


Jeff Teague anotó 27 puntos, el dominicano Al Horford encestó 21 más y los Hawks de Atlanta se recuperaron de un lento arranque para vencer 107-96 a los Sixers de Filadelfia el miércoles y así romper una racha de tres derrotas.
Horford recuperó también 12 rebotes y tuvo seis asistencias en 41 minutos. Anthony Tolliver, quien promedia sólo 3,4 puntos por partido, sumó esta vez 21 puntos, incluidos cinco triples.
Damien Wilkins lideró a los Sixers con 21 puntos y Dorell Wright tuvo 20.
Miami     97
Orlando     96
(AP) Miami

LeBron James anotó 26 puntos, incluyendo el tiro definitivo a 3,2 segundos del final, y el Heat de Miami rescató un triunfo de 97-96 sobre el Magic de Orlando el miércoles pese a un mal cierre de partido para extender su racha ganadora a 16 juegos, la más larga en la historia del equipo.
Dwyane Wade aportó 24 puntos y Chris Bosh agregó 17 tantos y 10 rebotes por el Heat, que dejó ir una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad.
Nikola Vucevic registró 25 puntos y 21 rebotes por el Magic, Jameer Nelson y Tobias Harris con 16 cada uno, 13 de Arron Afflalo y 12 de Maurice Harkless.
Lakers     108
New Orleans     102
(AP) New Orleans

Kobe Bryant anotó 13 de sus 42 puntos durante una racha de 20-0 en los últimos 6:22 minutos del último cuarto, y los Lakers de Los Angeles se sobrepusieron a un déficit de 25 puntos para derrotar a los Hornets de New Orleans, 108-102 la anoche del miércoles.
Jodie Meeks, quien conectó dos de sus cinco tiros de tres durante la oleada final, terminó con 19 puntos.
Dwight Howard tuvo 20 puntos, 15 rebotes y cuatro bloqueos para Los Angeles. Bryant también tuvo 12 asistencias.
Cleveland     104
Utah     101
(AP) Cleveland

Kyrie Irving encestó 20 puntos y los Cavaliers de Cleveland remontaron en el último cuarto para vencer 104-101 al Jazz de Utah el miércoles.
Gordon Hayward anotó 25 y Enes Kanter metió 17 para el Jazz, que ha perdido cinco de seis.
Nueva York     97
Detroit     77
(AP) Auburn Hills

Raymond Felton anotó 26 puntos y los Knicks de Nueva York tomaron una amplia ventaja en el último cuarto para derrotar 87-77 a los Pistons de Detroit el miércoles pese a la ausencia de Carmelo Anthony.
Anthony no jugó luego de lesionarse la rodilla derecha el lunes, pero Nueva York logró una racha de 16-0 en el último cuarto para tomar una clara ventaja.
Por los Pistons, Brandon Knight encestó 17 tantos y José Calderón terminó con 10 puntos, 16 asistencias y tres rebotes en 39:59 minutos de juego.
Boston     83
Indiana     81
(AP) Indianapolis

Kevin Garnett encontró a Jeff Green solo debajo de la canasta y éste anotó en bandeja a falta de 0,5 segundos de juego y los Celtics de Boston completaron el miércoles una remontada en el cuarto período para vencer 83-81 a los Pacers de Indiana.
Garnett encabezó a los Celtics con 18 puntos y 10 rebotes. El suplente Green aportó 11 puntos.
Paul George fue el mejor de los los Pacers con 16 puntos. Roy Hibbert logró su 14to doble-doble of the season con 12 puntos y 12 rebotes.
Brooklyn    99
Charlotte     78
(AP) Charlotte

Deron Williams tuvo 20 puntos y ocho asistencias, Joe Johnson agregó 22 puntos, y Brooklyn consiguió un triunfo necesario después de perder dos partidos seguidos y cuatro de sus últimos cinco al derrotar 99-78 anoche a los Bobcats de Charlotte.
Reggie Evans capturó 16 rebotes y Brook López tuvo 16 puntos y cinco rebotes para los Nets.
El novato Michael Kidd-Gilchrist tuvo 17 puntos y Ben Gordon agregó 16 para los Bobcats.
Otros resultados
Minnesota     87
Washington     82
Memphis     91
Portland     85

Taveras fleta cuadrangular; Marte y Lake pegan triples


El prospecto dominicano Oscar Taveras conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y los Cardenales de San Luis vencieron 7-2 a los Marlins de Miami. Se fue de 3-2 con su cuadrangular, un doble, una anotada y dos remolcadas.
Jake Westbrook, sin verse afectado por un golpe en la rodilla que sufrió en su primera apertura de pretemporada, maniató a los Marlins a una carrera y cuatro hits en tres innings.
Por los Marlins, Marcell Ozuna, de 1-0.
Piratas     9
Medias Rojas     3
(AP) Fort Myers

Jon Lester lanzó pelota de dos hits en cuatro innings, pero sus Medias Rojas de Boston perdieron 9-3 ante los Piratas de Pittsburgh. Lester, designado para abrir el primer juego de la campaña regular, toleró una carrera y concedió tres boletos.
Por los Piratas, Starling Marte, de 2-1 con un triple y dos anotadas. Pedro Álvarez, de 2-0 con una empujada y un elevado de sacrificio.
Por Boston, Mauro Gómez, de 5-0. Pedro Ciriaco, de 4-2 con una anotada. Rubby de La Rosa lanzó dos innings de tres hits, tres vueltas, dos merecidas y una base por bolas.
Rangers     3
Cachorros     2
(AP) Surprise

El dominicano Alexi Ogando cubrió tres entradas, mientras que Lance Berkman bateó su primer jonrón de la primavera para que los Rangers de Texas derrotasen 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Ogando, quien se perfila como el cuarto en la rotación de abridores de los Rangers, toleró una carrera y dos hits. Concedió dos boletos y recetó seis ponches. Johan Yan lanzó una entrada con dos ponches para anotarse el salvado.
Por Texas, Julio Borbón, de 3-0. Adrian Beltré, de 3-0. Hanser Alberto, de 0-0.
Por los Cachorros, Junior Lake, de 3-2 con un triple.
Milwaukee     7
Seattle     6
(AP) Peoria

Rickie Weeks conectó tres hits en la victoria el miércoles 7-6 de los Cerveceros Milwaukee ante los Marineros de Seattle, que vieron rota su racha de 10 victoria en la pretemporada.
El cubano Kendrys Morales sacudió un jonrón de dos carreras para Seattle.
Por Milwaukee ganó Ariel Peña. En un inning cedió un hit con un boleto y un ponchado. Robinzon Díaz, de 3-1, un doble, una anotada y una base robada. Jean Segura, de 3-0.
Por Seattle, Carlos Peguero, de 1-1.
Filis     6
Nacionales     3
(AP) Clearwater

Roy Halladay superó a Stephen Strasburg el miércoles en un duelo de pitcheo dentro de un partido que se puso algo hosco y en el que los Filis de Filadelfia vencieron 6-3 a los Nacionales de Washington.
Con un out en la cuenta y corredores en las esquinas en la tercera entrada, Strasburg, de Washington, le dio un pelotazo a Chase Utley en la pierna izquierda. Luego de dos outs rápidos en el cuarto episodio, Halladay, de Filadelfia, lanzó la pelota detrás de Tyler Moore.
Halladay, de 36 años, permitió dos hits, regaló un boleto y ponchó a dos en cuatro entradas sin carrera para Filadelfia. Strasburg, de 24 años, admitió dos carreras, cinco imparables y una base por bolas en tres entradas y dos tercios. Ponchó a uno.
Por los Filis, Antonio Bastardo lanzó una entrada de dos ponches.
Por los Nacionales, Fernando Abad trabajó en 1.1 innings, cedió tres hits, dos vueltas merecidas con un ponche.
Tigres     4
Azulejos    1
(AP) Lakeland

Torii Hunter pegó su primer cuadrangular con Detroit, Justin Verlander permitió un hit en cuatro entradas y los Tigres vencieron 4-1 a los Azulejos de Toronto.
Hunter, quien dejó a los Angelinos de Los Angeles como agente libre durante el receso, jonroneó contra el relevista de los Azulejos Michael Schwimer.
Por Detroit, Jhonny Peralta, de 3-0. Argenis Díaz, de 2-0. Alberto Alburquerque lanzó un inning con dos boletos y tres ponches. Luis Marte trabajó en un tercio de entrada, cedió un hit-jonrón-, una carrera limpia con una base por bolas.
Por Toronto, Eugenio Velez, de 1-0. Ramón Ortiz lanzó una entrada y permitió un imparable.
Puerto Rico     8
Minnesota     7
(AP) Fort Myers

Angel Pagán comandó el ataque de Puerto Rico al batear de 3-2 con una carrera remolcada en la victoria por 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota el miércoles en partido de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.
Pagán, quien fue líder de la Liga Nacional con 15 triples la temporada pasada con los Gigantes de San Francisco, también pegó un doble y anotó una carrera.
Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis, pegó uno de los 17 imparables de Puerto Rico.
Por Minnesota, Wilkin Ramírez, de 5-1 con una anotada. Daniel Santana, de 3-1 con una anotada.
Venezuela     14
Mets     10
(AP) Port St. Lucie

Miguel Cabrera bateó un par de jonrones en otro despligue del poder ofensivo de Venezuela, que se entonó para debutar en el Clásico Mundial de Béisbol con una victoria el miércoles por 14-10 ante los Mets de Nueva York en un juego de exhibición.
Jonathon Niese, el abridor de los Mets, sufrió con los bates de Venezuela al permitir cuatro carreras.
Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y González pegaron 10 hits en conjunto.
Cabrera, quien la noche previa la desapareció en un juego de preparación ante los Marlins de Miami, jonroneó esta vez en la cuarta y quinta entradas.
Por los Mets. Jordany Valdespín, de 1-1. César Puello, de 1-0.
Indios     4
Dodgers     0
(AP) Goodyear

Jason Giambi produjo dos carreras y Justin Masterson lanzó mejor que Ryun-Jin Ryu para que los Indios de Cleveland vencieran 4-0 a los Dodgers de Los Angeles.
Giambi, de 42 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con Cleveland en procura de disputar la 18va campaña de su carrera.
Por los Dodgers, Rafael Ynoa, de 1-1. Juan Uribe, de 2-0 con un error. Elián Herrera, de 2-0. Wilkin Castillo, de 1-0. Juan Abreu lanzó 1.1 entradas de dos hits y un ponche.
Reales     8
Diamondbacks     1
(AP) Scottdale

Alex Gordon pegó un grand slam, James Shields colgó tres ceros y los Reales de Kansas City doblegaron 8-1 a los Diamondbacks de Arizona para seguir invictos esta primavera.
Gordon también conectó un doblete, mientras que el venezolano Alcides Escobar remolcó una carrera. El récord de los Reales en la Liga del Cactus ahora es de 11-0 con un empate.
Por los Reales, Willy Taveras, de 2-1 con una anotada.

Venezuela y RD inician la acción en el Grupo C


Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título, entran en escena hoy jueves cuando se enfrenten en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.
Puerto Rico y España, los otros integrantes del sector, chocan el viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete: dos equipos que cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó, capaces de anotar carreras a su antojo frente a cualquier rival.
Los dominicanos desplegaron ese poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición en Florida.
Sin su as Félix Hernández por decisión personal, Venezuela enviará al montículo a Aníbal Sánchez para lidiar con los cañones dominicanos, que tendrán a Edinson Vólquez en la lomita.
“Tenemos una gran alineación”, comentó el veterano infielder dominicano Miguel Tejada. “Creo que lo importante es que tenemos un poco de todo. Tenemos poder, tenemos tipos que pueden hacer el hit and run, tenemos tipos que pueden robarse bases. Creo que esa será la diferencia para nosotros este año”.
República Dominicana, cuna de algunas de las principales estrellas de Grandes Ligas, quiere evitar el papelón que protagonizó hace cuatro años en la segunda edición del Clásico, cuando fue eliminada en la primera ronda por Holanda.
Los holandeses confirmaron su calidad al superar nuevamente la primera ronda en Taiwán, dejando en el camino al subcampeón de 2009, Corea del Sur.
La novena dirigida por Tony Peña no cuenta con el toletero Alberto Pujols ni el as Johnny Cueto, pero de todas maneras tiene suficientes armas como para ser considerada como una de las favoritas a meterse en la segunda ronda en Miami y luchar por la corona.
“Tenemos una química increíble”, apuntó Reyes, flamante torpedero de los Azulejos de Toronto. “Tenemos mucha energía porque estamos ansiosos por jugar. Todos sabemos lo que pasó en los dos primeros (clásicos mundiales), y sabemos que esta es nuestra oportunidad”.

México pierde ante Dodgers


GLENDALE, Arizona, EE.UU. -- Vestido con los colores verde y rojo de México en lugar del azul de los Dodgers, Adrián González sabía que los partidos serían mucho más significativos para estas alturas del año.
González jugó el miércoles para México contra los Dodgers, su club de Grandes Ligas, en el último partido de preparación para el equipo mexicano de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
"Hoy fue mucho más de preparación que de cualquier otra cosa", dijo González luego de que México perdió 10-2.
André Ethier pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y Dee Gordon un doble de dos carreras en la segunda para poner a Los Angeles adelante. Stephen Fife entró por el indipuesto Zack Greinke y lanzó tres entradas sin carrera antes de conceder un cuadrangular a Ramiro Peña en la cuarta.
México debuta el jueves en el Clásico contra Italia en Scottsdale.
Debido a una agenda apretada, México jugó anoche contra los Diamondbacks de Arizona, imponiéndose 1-0, y González cree que ello tuvo que ver con el mal desempeño el miércoles.
"Fue un cambio total de la noche a la mañana", dijo González. "Hoy era apenas el día en que los bateadores tienen oportunidad de trabajar en su ritmo. Ninguno de nuestros pitchers lanzó de verdad".
Está previsto que Rodrigo López, relevista derecho de los Filis de Filadelfia, inicie contra Italia. Los italianos tienen pocos jugadores de Grandes Ligas en su alineación.
"Pero tenemos que tratarlos como si fueran uno de los mejores equipos", dijo el piloto de México Rick Rentería, cuyo equipo se medirá contra Estados Unidos el viernes en el Chase Field de Phoenix. "Creo que estamos ansiosos por ello. Hoy y el martes esperábamos que con cada jugada tuviéramos la oportunidad de acoplarnos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 06 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 06 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 75 09 87, Lotería Nacional 68 44 30, Leidsa 18 17 23, Quiniela Leidsa 08 78 42, Loto Real 32 16 66, Loteka 97 54 12, Quiniela Loteka 90 54 54,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com