.

jueves, 21 de mayo de 2015

Segunda vuelta augura una jornada intensa

Segunda vuelta augura una jornada intensa

SANTO DOMINGO.- La décimo primera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugará este fin de semana con cinco partidos y se prevén choques muy intensos en la disputa de posiciones en la tabla de clasificaciones.
Para el próximo sábado, 23 de mayo, están señalados dos partidos.
La Universidad O&M recibirá la visita del seleccionado de los Delfines del Este, en un partido a jugarse en el estadio olímpico Félix Sánchez, a las 4:00 de la tarde.
Los universitario tienen diez tantos, como resultados de sus tres triunfos y un empate, mientras que los Delfines del Este apenas tienen un tanto, como consecuencia de un partido igualado y nueves veces han perdido.
Otro partido de la jornada sabatina será el que sostendrán los equipos Atlético San Cristóbal que recibe la visita del Atlántico FC, para jugar un encuentro a las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano de la ciudad sueña. Este partido será transmitido por CDN Sports Max.
San Cristóbal tiene tres triunfos y un revés y ha perdido en seis ocasiones y tiene 10 puntos y está en el puesto número 8 en la tabla de clasificaciones, mientras que los visitantes de Puerto Plata han ganado cuatro, igualado tres y tres veces han caídos vencidos para un total de 16 tantos y ocupan el puesto número cinco en la tabla.
La 11va. jornada se completa el domingo con otros tres encuentros.
Moca FC recibirá la visita del combinado del Atlético Vega Real, para jugar un partido en el estadio Bragaña García, a partir de las 4:00 de la tarde.
Moca FC está en el cuarto lugar del torneo con 16 puntos productos de cuatro triunfos, cuatro partidos empatados y ha perdido dos, mientras que el club Vega Real está en la séptima casilla con 12 tantos como resultados de sus tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Otro partido de la jornada dominical será el que sostendrán los clubes Barcelona Atlético y Bauger FC, el cual se jugará en el estadio del complejo Parque del Este.
Bauger FC es el actual líder de la liga con un total de 22 puntos, después de haber ganado siete partido, igualado uno y solamente perdido dos, mientras que Barcelona Atlético está en el sexto puesto con 14 puntos, como resultado de cuatro victoria, dos empates y han perdido en cuatro ocasiones.
El otro encuentro de la jornada será el que jugarán el club Atlético Pantoja y Cibao FC, a las 4 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez. Este partido será transmitido por CDN Sports Max.
Atlético Pantoja ocupa la segunda posición en la tabla de posiciones con 20 puntos. Ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido otros dos, mientras que Cibao tiene Cibao FC tiene 19 puntos, con cinco triunfos, cuatro empates y un revés.

CLASIFICACIÓN
 1    Bauger                10      7        1          2         21        11         10        22
2    Pantoja                 10      6        2         2         13          8          5          20
3    Cibao                    10     5        4          1         13        10          3         19
4    Moca         10     4         4     2           13        10          3          16
5   Atlántico                10      4      3        3            15         8           7          16
6   Barcelona 10      4      2         4          12        14          -2          14
7    Vega Real             10       3       3       4            11        13       -2          12
8    San Cristóbal    10       3      1       6            13         13          0          10
9   Univ. O&M         10      3       1       6            13         18        -5         10
10   Delfines           10       0       1       9            8           28          -20        1

Leones adquieren a Gerardo Suero desde los Huracanes

Leones adquieren a Gerardo Suero desde los Huracanes

El explosivo anotador Gerardo Suero fue adquirido por los Leones en un cambio con los Huracanes del Atlántico, que reciben al delantero Luis Jacobo y al pick de primera ronda del draft de novatos 2016.

Suero, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto, es uno de los anotadores más prolíficos del baloncesto dominicano en la actualidad.
Eduardo Najri, presidente de los Leones, anunció el cambio que recibió la aprobación de la LNB. “Estaba cansado de ver a Gerardo anotarnos en contra. Estoy muy entusiasmado ya que no siempre se puede conseguir al un jugador MVP de la liga en su época de más desarrollo. Estoy seguro de que será bien recibido por los fanáticos rojos”, consideró. 

Suero ha integrado la selección nacional en varios eventos internacionales, el más reciente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el país ganó la medalla de oro.
Suero fue el líder de anotación de la temporada 2014 con promedio de 25.2 puntos y aportó 3.9 rebotes a su equipo de entonces, Titanes del Distrito. Había sido adquirido por los Huracanes en cambio realizado el pasado 24 de abril.
“Gerardo hará que nuestro equipo sea más ofensivo. Es una pieza que aumenta nuestras aspiraciones al título de la LNB. Lo recibimos con regocijo”, dijo Najri, quien agregó que le desea “mucho éxito a Luis Jacobo, un jugador joven que seguro hará su aporte en Los Huracanes”.
Nativo del sector de Villa Juana, Suero tiene 26 años de edad. Jugó para la universidad de Albany en la NCAA.
Ha reforzado a los equipos Guaros de Lara en Venezuela (2013) y Universidad de La Montaña en Colombia (2014).

Juventus conquistó su décima Copa y aspira al "triplete"

Juventus conquistó su décima Copa y aspira al "triplete"

ROMA. El Juventus de Turín se alzó este miércoles con la Copa de Italia, la décima en su palmarés, al imponerse por 2-1 al Lazio en un encuentro muy igualado que fue sentenciado en la prórroga con un gol de Alessandro Matri.
El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario de una final muy equilibrada entre los dos conjuntos más en forma del "calcio", el Juventus de Turín, ya campeón de la Liga, y el Lazio, tercero y a un punto de distancia del Roma.
El técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, no pudo contar con uno de sus activos más preciados, el español Álvaro Morata, sancionado, y fue sustituido por Fernando Llorente, que conformó la delantera del equipo junto al argentino Carlos Tévez.
Con una alineación más agresiva, el Lazio se puso por delante nada más comenzar el encuentro, en el minuto cuatro, con un certero remate de cabeza del defensa rumano Stefan Radu.
Apenas cinco minutos después, Giorgio Chiellini igualaba el tanteador con un tiro con la zurda (1-1), un resultado que se mantendría hasta el final.
En el segundo tiempo el entrenador juventino, Allegri, optó por sacar del campo a un desaparecido Paul Pogba y a Fernando Llorente, que fueron sustituidos respectivamente por el argentino Roberto Pereyra y el italiano Alessandro Matri.
Radu, que protagonizó la mejor actuación del equipo romano, tuvo que retirarse en el minuto 71 aquejado de un tirón en un glúteo izquierdo, por lo que fue sustituido por el brasileño Mauricio.
En el tiempo de descuento, el Juventus supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero se llegó a la prórroga.
Fue entonces cuando la presión ejercida por Matri, que llevó a cabo múltiples acciones de cierto peligro para el Lazio, acabó sentenciando la cita con el 2-1, anotado en el minuto 97
Con este resultado, el Juventus, que acaba de hacerse con su cuarto título liguero consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al 'triplete', que podría alzar el próximo 6 de junio, en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.

Floyd y Manny encabezan lista de los mejores pagados

Entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ganaron casi $350 millones este año.
MÉXICO. Finalmente no todo fue malo para el filipino Manny Pacquiao, quien pese a la derrota del pasado 2 de mayo en Las Vegas ante Floyd Mayweather, terminó ubicándose como el segundo mejor atleta pagado en el mundo en la Lista Anual de ESPN The Magazine, sólo detrás de su victimario, precisamente 'Money May'.
De acuerdo al estudio anual de ESPN The Magazine, la pelea más millonaria en la historia del boxeo ha confirmado a Floyd como el atleta mejor pagado del mundo, seguido del filipino Pacquiao y un poco más atrás el estelar argentino del Barcelona, Lionel Messi, su principal competidor, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y en quinto sitio, el alemán Sebastian Vettel, el piloto alemán de la Ferrari en la Fórmula Uno.
Tomando en cuenta las ganancias que tendrán Floyd y Pacquiao por la denominada como la pelea más esperada de los últimos años, la cual habría generado más de 600 millones de dólares, Mayweather se estaría embolsando 250 millones de dólares, mientras que Pacquiao habría ganado 150 millones de dólares. Una cantidad no sólo espectacular, sino difícilmente superables.
Detrás de los dos boxeadores, vienen los futbolistas Messi y Ronaldo, el argentino con ganancias de 56.3 millones de dólares y el portugués con cifras de 50.2 millones de dólares, es decir, casi cuatro veces que Floyd Mayweather, quien ha aceptado que mucha gente paga más, sin éxito, por verle perder, que por verle ganar.
En el quinto puesto viene Vettel con 50 millones de dólares, siendo el piloto mejor pagado en el mundo, seguido de Fernando, quien en McLaren gana 40 millones de dólares y gracias a ello es el sexto deportista mejor pagado en el mundo y segundo piloto.
La lista de los 10 atletas mejores pagados la completan el futbolista sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, con 35.1 millones de dólares, el piloto inglés de Mercedes en la Fórmula Uno, Lewsi Hamilton, con 31 millones de dólares, el pelotero de los LA Dodgers, Cleyton Kershaw, quien también gana 31 millones de dólares, y finalmente Justin Verlander, de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, quien gana 28 millones de dólares.
El ranking de ESPN The Magazine incluye el salario actual o de la más reciente campaña, así como premios en lo que va del año, patrocinios y otros ingresos. Los salarios fueron convertidos de acuerdo al tipo de cambio en que se firmó el contrato.
Los lugares del 11 al 20 son ocupados por nueve jugadores de Grandes Ligas y sólo un futbolista y un basquetbolista. Zack Greinke de los LA Dodgers gana 27 millones de dólares y ocupa la undécima plaza, le sigue el jugador del Manchester United en la Premier League, Wayne Rooney, con 26 millones de dólares, y luego el toletero de los Rangers de Texas, Josh Hamilton, y los jugadores de los Philadelphia Phillies Ryan Howard y Cleff Lee, todos con 25 millones de dólares.
En el lugar 16 aparece Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, con 24.9 millones de dólares, y con 24 millones los peloteros de Albert Pujols de LA Angels, Robinson Canó de Seattle Mariners y Prince Fielder de Texas Rangers. Con 23.5 millones de dólares, empatados en el lugar 20, aparecen Cole Hamels de los Philladelphia Phillies en las Grandes Ligas y Kobe Bryant de los LA Lakers, quien es el basquetbolista con mejor sueldo en la actualidad.
La lista de los mejores 25 mejores pagados en el deporte a nivel mundial la terminan los basquetbolistas Amare Stoudemire (23.4 millones de dólares) y Joe Johnson (23.2 millones de dólares), y los jugadores de beisbol en Grandes Ligas Mark Teixeira de los NY Yankees (23.1 millones de dólares), Joe Mauer de los Minnesota Twins (23 millones) y CC Sabathia de los NY Yankees con 23 millones.

Aporte de Horford no fue suficiente para Hawks

Aporte de Horford no fue suficiente para Hawks

ATLANTA. LeBron James anotó 31 puntos y J.R. Smith añadió 28, para que los Cavaliers de Cleveland vencieran el miércoles 97-89 a los Hawks de Atlanta en el primer encuentro de la final de la Conferencia del Este.
Smith embocó ocho triples, y los Cavs tomaron ventaja en su serie contra el equipo que ostentó la mejor foja del Este en la campaña regular.
James, quien tiene la misión de dar a Cleveland su primer título en la NBA, aseguró la victoria mediante una clavada espectacular en el último minuto. Pero fue Smith la verdadera figura de los Cavaliers, al atinar ocho de 12 triples
Por segunda serie seguida, los Hawks perdieron el primer partido como locales. Cleveland buscará tomar control de esta final en el segundo duelo, previsto para el viernes por la noche.
Jeff Teague lideró a Atlanta con 27 puntos, pero la noche se complicó para los Hawks cuando DeMarre Carroll, su líder anotador en los playoffs, abandonó la cancha por una aparente lesión de la rodilla izquierda, sufrida cuando avanzaba hacia la cesta, con 4:59 minutos por jugar.
Con ayuda, Carroll avanzó hacia los vestuarios. No podía apoyar la pierna izquierda.

Metros dominan a Titanes en apertura campaña LNB

Metros dominan a Titanes en apertura campaña LNB

Los Metros de Santiago iniciaron de manera triunfal en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar 93-79 a sus rivales capitalinos, Titanes del Distrito, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
El Norteamericano lideró la ofensiva de los tricampeones con 18 puntos, 6 rebotes y  5 asistencias, escoltado por el capitán Víctor Liz y el también importado Willie Reed con 15 tantos cada uno, Liz agregó 4 rebotes y 3 asistencias, Reed por su lado también aportó 9 tableros y 4 asistencias, Orlando Sánchez y Joel Ramírez aportaron 10 puntos cada uno, Sánchez sumó 7 rebotes y Ramírez 3 tableros y 2 asistencias. 
Danilo Núñez fue el mejor por los Titanes con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, seguido por Edward Santana, Marlik Story y Sam Malik con 12 unidades cada uno.
Los Metropolitanos conquistaron la primera mitad 45-30, gracias a su gran balance ofensivo y defensivo en los dos primeros parciales, donde dominaron ambos 25-14 y 33 20-16 respectivamente contando con brillante de su capitán Víctor Liz, quien encabezó la ofensiva con 13 puntos, escoltado por  Glenn y Sánchez agregaron 10 tantos cada uno.
El norteamericano Sam Malik lideró la ofensiva de los Titanes en la primera mitad con 9 puntos, seguido por el mauriciano Daniel Núñez con 8 tantos.
Los Metros lanzaron para un 46% de tiros de campo, 33% de tres y 50% de tiros libres, mientras que los Titanes lanzaron: para un 42% tiros de campo, 0% tiros de tres y un 75% de tiros libres.
Los Metros tienen su próximo compromiso, este sábado, cuando jugarán su primer encuentro fuera de la casa, visitando a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel, a partir de las 8:00 de la noche.

RD domina tercer fogueo de voleibol ante España

RD domina tercer fogueo de voleibol ante España

La selección española femenina de voleibol ha caído derrotada por 1-3 frente a la de la República Dominicana en el tercer y último encuentro del torneo que ha enfrentado a ambos combinados nacionales y que sirve de preparación para la temporada estival.
El dominio caribeño fue claro en dos de los tres sets que ganó, aunque el que abría el partido fue tremendamente igualado. No en vano, se decidió por 28-30 tras 36 minutos de juego.
En el segundo set las dominicanas pusieron la directa y vencieron por 18-25, con lo que terminaban de encauzar el encuentro a su favor.
Sin embargo, el amor propio de las de Pascual Saurín se dejó ver en el tercer parcial. Las españolas comenzaron con un 16-7 este tercer set y lograron mantener e incluso aumentar su renta para anotárselo por 25-14.
Sin embargo, la que es una de las mejores selecciones del mundo, la dominicana, dio muestras de su poderío en el cuarto parcial, que volvió a caer de su lado. El conjunto dirigido por Marcos Kwiek recuperó su juego fluido y ello le llevó a doblar al conjunto español (8-16) para al final vencer por 15-25.
Así pues, este torneo se ha saldado con un triunfo español, el logrado por 2-1 en Valencia; y dos victorias dominicanas, la obtenida en el segundo encuentro en Xátiva por 0-3 y la de este miércoles en Lorca.
Ficha del partido:
1. España: Portero (2) Corral (3), Collar (15), González (3), Correa (13) y Segura (8) -equipo inicial- Álvarez (), Sánchez (6), Delgado (2), Guerra (-), Folgueira (9) y Rodríguez (-).
3. República Dominicana: Moreno (9), Arias (5), Marte (3), Eve Castillo (8), Jineiry Martínez (12) y Mambrú (14) -equipo inicial-, Fernández (-), Fersola (3), Domínguez (-), Rivero (5), Binet (-) y Brayelin Martínez (5).
Parciales: 28-30 en 36 minutos, 18-25 en 25 minutos, 25-14 en 20 minutos y 15-25 en 27 minutos.
Árbitros: Ángel Romero y Ángel Molina, de España.
Incidencias: Tercer partido del torneo bilateral de voleibol que han disputado las selecciones femeninas de España y la República Dominicana y que ha sido presenciado por unos 850 espectadores en el complejo deportivo Felipe VI de la localidad murciana de Lorca.

Carlos Martínez le gana el duelo a Bartolo Colón

Martínez le gana el duelo a Bartolo Colón

Matt Adams pegó un largo jonrón de tres carreras, Jason Heyward también aportó un vuelacercas y los Cardenales de San Luis propinaron su segunda paliza consecutiva al maltratar al abridor dominicano Bartolo Colón el miércoles, en un triunfo de 9-0 sobre los Mets de Nueva York.
Matt Holliday y Kolten Wong pegaron tres hits consecutivos para respaldar la labor del dominicano Carlos Martínez (4-2), que lanzó pelota de cuatro imparables durante seis entradas y un tercio, con lo que puso fin a su racha de dos juegos sin ganar. Después de ganar 10- 2el martes, los Cardenales aumentaron su foja a 27-13, la mejor de las mayores.
En el montículo cuatro días antes de cumplir 42 años, Colón (6-3) habría acusado muestras de su edad.
Trataba de convertirse en el primer lanzador en llegar a siete victorias esta temporada.
Pero el veterano recibió de todo e incluso cedió un par de pasaportes -uno más de los que había otorgado durante toda la campaña.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada y Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.
Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1, y Colón de 1-0.
NACIONALES 3, YANKEES  2
Washington. Bryce Harper y el manager Matt Williams fueron expulsados en el tercer inning, pero los Nacionales de Washington lograron defender la ventaja que les dio un sencillo de Denard Span, que rompió en empate en el séptimo para derrotar el miércoles 3-2 a los Yanquis de Nueva York.
Harper, el jugador de la semana por la Liga Nacional dos veces en fila, llegó al partido con 10 cuadrangulares en sus 12 juegos anteriores.
En su segundo turno al bate el miércoles, se enfrascó en una discusión con el umpire Marvin Hudson en el plato, después de que le fuera cantado un strike al primer lanzamiento. Se decretó su expulsión.
Williams salió luego del dugout para retirar a Harper y discutir con Hudson, lo que derivó en la segunda expulsión.
Adam Warren (2-3) cargó con la derrota tras una labor de seis innings y un tercio, en los que permitió tres carreras -dos limpias- y cuatro indiscutibles.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0 con una anotada.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4- 1 con una carrera anotada y una remolcada. 
BRAVOS 2, TAMPA BAY 1
Atlanta. El venezolano Williams Pérez aceptó sólo una anotación a lo largo de cinco entradas, en su primera apertura en Grandes Ligas, y el también novato Todd Cunningham remolcó la carrera de la ventaja con un rodado para que los Bravos de Atlanta vencieran el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
El bullpen de los Bravos no permitió carrera en cuatro innings para asegurar la victoria de Brandon Cunniff (2- 0). Jason Grilli sumó su 12mo salvamento de la campaña para asegurar una repartición de triunfos en la serie de dos juegos.
Por los Bravos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1 con una remolcada, y Pérez de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.
ARIZONA 6, MARLINS 1
Miami. Chase Anderson permitió cuatro imparables en ocho entradas, la labor más prolongada en su carrera, el venezolano David Peralta produjo tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona recetaron a los Marlins de Miami su sexta derrota consecutiva, al superarlos el miércoles por 6-1.
Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 juegos en general y los tres dirigidos por el nuevo manager Dan Jennings.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0; y Peralta de 4-2 con tres carreras producidas.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 1-0; y Jhonatan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
MARINEROS 4, BALTIMORE 2
Baltimore. Roenis Elías lanzó pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada, Justin Ruggiano conectó un jonrón y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4-2 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore.
El cubano Elías (1-1) recibió una carrera y seis hits en siete innings y dos tercios, en los que no dio boletos.
El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta el séptimo capítulo. Llegó a retirar a 12 toleteros en fila.
Carson Smith sacó el último out en el octavo inning y el dominicano Fernando Rodney aceptó un sencillo productor de J.J. Hardy en el noveno antes de acreditarse su décimo salvamento.
C hen (1-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en siete innings. Es la primera vez en ocho aperturas que el zurdo recibe más de tres carreras limpias.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Rey Navarro de 3-1 con una anotada.
ANGELINOS 4, AZULEJOS 3
Toronto. Tras reemplazar a Albert Pujols, quien se llevó un pelotazo, Marc Krauss conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Mike Trout disparó un jonrón solitario y Jered Weaver lanzó siete innings para llevarse su tercera victoria consecutiva. Los Angelinos consiguieron así su séptimo triunfo en los últimos nueve encuentros.
Además, Los Ángeles ha remontado para obtener cinco de sus últimas seis victorias.
El hit crucial de Krauss llegó un episodio después de que sustituyó al dominicano Pujols, quien se marchó tras ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento de Drew Hutchison. Los Angelinos informaron que Pujols sufrió una contusión.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una anotada, Pujols de 1-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una anotada y una producida.
TEXAS  2, MEDIAS ROJAS 1
Boston. Phil Klein admitió apenas una carrera durante su primera apertura en las mayores, Robinson Chirinos disparó un jonrón solitario y los Rangers de Texas superaron el miércoles 2-1 a los Medias Rojas de Boston.
Texas tomó la ventaja por 1-0 en el segundo acto, mediante un elevado de sacrificio del venezolano Elvis Andrus, tras sencillos del dominicano Adrián Beltré y de Mitch Moreland. Los Rangers colocaron la pizarra 2-0 en el tercero, cuando el venezolano Chirinos logró su cuarto bambinazo de la campaña.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Andrus de 3-1 con una impulsada, Chirinos de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 4-1.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0, Hanley Ramírez de 5-0.
ASTROS 6, ATLÉTICOS 1 
Houston. Evan Gattis pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar al abridor Dallas Keuchel a sumar su octava victoria consecutiva, y los Astros de Houston mantuvieron su buena racha el miércoles al derrotar 6-1 a los Atléticos de Oakland.
Los Astros aumentaron su foja a 27-14, la mejor de la Liga Americana, lo que les brinda el mejor inicio de temporada luego de 41 partidos en la historia de la franquicia. Como líderes de la División Oeste de la Americana, este es el punto más alejado del arranque de campaña en que los Astros han estado al frente de su división desde el 22 de mayo de 2004.
Keuchel (6-0) concedió seis hits sin carreras limpias en siete innings, para mejorar su efectividad a 1.67. Ha ganado ocho decisiones seguidas desde el año pasado, lo que representa la racha más larga para un abridor en Grandes Ligas.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-2 con carrera anotada, Luis Valbuena de 3-1 con una anotada, y José Altuve de 5-0.

Gregorio Luperón ''Rojo''domina la gran final (2-1)- Baloncesto Centro Educativo“Adriano Valdez, Quinigua”:



Gregorio Luperón ''Rojo''domina la gran final  (2-1)-  Baloncesto Centro Educativo“Adriano Valdez, Quinigua”:



 

República Dominicana
Ministerio de Educación
Centro Educativo de Educación Básica e Inicial
“Adriano Valdez, Quinigua”
                          Quinigua, Villa González, Santiago, R. D.                         
Códigos Escolares: 25071112-25071122”04109”
Regional 08 – Santiago
Distrito Educativo: 07 “Villa Bisonò” (Navarrete) y Villa González
Se disputa la copa ‘’Nave con el deporte ‘’, evento dedicado in memoriam al‘’Dr. Enrique ‘’Quique’’Valdez.
 Un canasto de campo dela estrella e imperativo Ángel Líz Castillo cuando sólo restaban 9 segundos de juego y un lance libre errado del súper atleta Yeison Martínez  fueron los puntos importantes para que el Gregorio Luperón  ‘’Rojo’’ venciera 54 puntos a 50 al Francisco Del Rosario Sánchez ‘’ Blanco ‘’ y así dominar la gran serie final 2 -1 , una serie pactada al mejor de 7 partidos ; hay que destacar que los ganadores otra vez vinieron desde atrás para obtener su triunfo y sólo estuvieron arriba del marcador en los íltimos 9 segúndos de juego , aprovechando el canasto de Ángel  , el fallo del primer tiro libre de Yeison y uego un canastazo sonando la chicharra final de Féliz Lorenzo   , hay que destacar el gran juego  en lo ofensivo y defensivo del refuerzo procedente del equipo Matias Ramón Mella ‘’ Verde ‘’  , su integración ha sido de gran utilidad  para el éxito de los imperativos e inquietos ‘’Rojos ‘’ .
Se destacaron por los ganadores, auspiciados por  Quinigueros.com y Tenería Chago Martínez:
El refuerzo Wilson Joseph encestó 14 puntos , 12 rebotes , 3 bloqueos ; Féliz Lorenzo 12 puntos , 5 asistencias ; Ángel Liz Castillo 10 puntos incluyendo los dos decisivos ; Marcos Vargas 5 puntos ; Elio Reyes 6 puntos ; Oliver Zapata 3 puntos , Marlon Álcántara y Julio Dorleans con 2 puntos cada uno.
 Por los derrotados del  Francisco Del Rosario Sánchez’ Blanco’’, auspiciados por Eddy Luciano , Fausto José Luciano y Nave con el Deporte , se destacaron en la ofensiva :
Yeison Martínez 17 puntos , 13 botes ; Johan Leonardo 12 puntos , 6 rebotes , 4 bloqueos ; Anthony Sánchez 6 puntos ; Williams Pie 4  y Carlos García con 4 puntos  ; Yoryi Casimiro , Cristopher Guillén con 3 puntos cada uno ; Enmanuel Arias 3 puntos .
Esta éxitosa y  gran final continuará este viernes a partir de las 8:30 AM  y una vez más se espera otro gran partido como lo han sido todos hasta el momento.
                            Observación :
Antes el inicio de la serie se invitó periodista deportivo  , gran amigo de la comunidad de Quinigua y del país  , César Delmonte y Consuegra  , a realizar el saque de honor , además hubo un pequeño obsequio entregado por la maestra Adelaida Badía y la estudiante Mariela Álvarez en nombre del centro escolar  el señor , el homenajeado agradeció los gestos a las autoridades del centro , luego realizó el saque de honor siendo recibida por Julio Dorleans y Yeison Martinez.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com