PEORIA, Arizona -- Los Marineros de Seattle tienen a un nuevo taponero. El dominicano Fernando Rodney participó el jueves en el primer entrenamiento de lanzadores y receptores de Seattle poco después de haber firmado un contrato de 14 millones de dólares por dos años.
Rodney se reportó el miércoles al entrenamiento de primavera y pasó su examen médico, con lo que despejó el camino para que los Marineros oficializaran su incorporación a su roster de 40 peloteros.
"Se siente bien estar aquí", dijo el cerrador. "Ustedes conocen mi situación. Yo sólo trato de llegar y cerrar el partido. Creo que tenemos a los jugadores ideales aquí".
Rodney, de 36 años, tuvo foja de 5-4 con 37 salvamentos y efectividad de 3.38 para los Rays de Tampa Bay en 2013. Fue segundo en rescates y promedio de carreras limpias permitidas en la Liga Americana durante las últimas dos temporadas, con una suma de 85 salvamentos y efectividad de 1.91.
El derecho dominicano dijo que otros tres equipos estaban interesados en firmarlo --Baltimore, los Mets de Nueva York y Cleveland. Rodney tiene antecedentes con el manager de los Marineros Lloyd McClendon, quien era el entrenador de bullpen en Detroit cuando Rodney jugaba por los Tigres.
Rodney indicó que no estaba sorprendido de firmar con un equipo hasta febrero.
"Creo que fue en el (momento) oportuno y con la organización correcta", sostuvo. "Ellos mostraron mayor interés en mí, es por eso que estoy aquí".
Tom Wilhelmsen y Danny Farquhar fueron los taponeros de Seattle la temporada pasada. Totalizaron 40 salvamentos, y Farquhar reemplazó a un Wilhelmsen en declive a principios de agosto.
"Estamos extremadamente contentos de tenerlo y definitivamente solidifica la parte de cierre de nuestro bullpen", dijo McClendon.
Rodney es conocido por la manera en que usa su gorra y la forma en que festeja sus salvamentos lanzando una flecha imaginaria al aire.
"Gran personaje. Los aficionados en Seattle lo van a adorar", aseguró McClendon.