.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Santana MArtínez Cronista del año. resumen de los 10 ganadores.





     
  SANTIAGO-.Santana Martínez acaparó anoche los máximos honores durante los Premios “Luis Luque” al ser galardonado como Cronista del Año, mientras Domingo Hernández, editor deportivo de este diario, fue electo en prensa escrita.
        El acto, organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS-, auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana –CND- y las Empresas Reformadora del Estado –Fonper-, fue celebrado en el Salón Maguà del Hotel Gran Almirante.
        En el mismo, también fueron reconocidos otros cronistas en diversos renglones.
        Para optar por el máximo premio que otorga la ACDS, el cual honra a Don Pappy Pimentel, ex presidente de la entidad, Martínez compitió junto con Kevin Cabral y Bienvenido –Tuto-Tavárez.
        Su elección obedeció a los méritos acumulados durante el 2013, período en el que plasmó su talento en la narración de los partidos de béisbol invernal, con el equipo de las Aguilas Cibaeñas.
        Además, en la producción y conducción de programas de radio y televisión, tales como: “La Ronda Deportiva” y “Resumen Deportivo” que se transmiten diariamente  y los domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana, respectivamente, por Radio Amistad.
Asimismo,  “InfoDeportivas” y “Deportivas Mundiales” que se difunden por TeleUniverso Canal 29, el primero de lunes a viernes de 3:00 a 3:30 de la tarde, y el segundo los sábados a las 11:00 de la noche. En esos espacios, Martínez hace gala de  su versatilidad, objetividad y profundidad  en los temas que enfoca.
Hernández, de su lado, cuyo premio reconoce a Domingo Saint Hilaire hijo, desde su columna “Rincón Deportivo” analiza diariamente el acontecer del deporte nacional e internacional, en sus diversas disciplinas.
Igualmente, cubrió para  La Información eventos importantes, entre ellos la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, “Quièreme Como Soy”, partido de softbol benéfico en donde participaron celebridades del arte y deporte dominicano, así como el Maratón 10k, entre otros.
El galardón “Comentarista màs Destacado del Año, en honor a Félix Bruno, correspondió a Kevin Cabral, de las cadenas de las Aguilas Cibaeñas, ESPN y las transmisiones de CDN.
        En radio, distinción que lleva el nombre de Reynaldo Filpo, la selección fue para el experimentado Rolíng Fermín.
        El cronista de mejor trabajo en televisión, premio César Delmonte y Consuegra, fue ganado por Franklin Peralta.
        Freddy Caputo obtuvo la condecoración al mejor fotógrafo, que reconoce póstumamente a Erasmo Antonio Martínez.
        Carlos José Consuegra “J” se llevó el premio Bernardo Minier, como “Camarógrafo del Año” y Héctor Cepín fue electo como Locutor Comercial Deportivo, con el cual se reconoce a Virgilio Cepeda.
        Los ganadores recibieron computadoras y sus respectivos galardones.
        Reconocimientos
        La ACDS, que preside Rafael –Pappy-Pérez reconoció al licenciado Mario Méndez, por sus aportes a la institución, y al Club SAMEJI, que recién conquistó el campeonato del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
        La gala-premiación comprendió un show artístico, a cargo de Anthony Ríos y una cena buffet.

ACD nomina 62 cronistas deportivos en 14 renglones


SANTO DOMINGO.- Un total de 62 profesionales de la comunicación deportiva han sido nominados para optar por los honores en catorce categorías, durante la Gala Cronista del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuya ceremonia será celebrada este jueves a partir del medio día, en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.
Todos los pormenores de la tradicional premiación, que también cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Tecnología (Indotel), Senado de la República, Miderec, Claro y la empresa Logomarca, serán llevados en vivo a todo el país a través de Sportmax, Canal 28 de Cadena de Noticias (CDN), según señala un despacho de prensa la institución organizadora.
Para el acto confirmó su presencia el presidente del Senado de la República, licenciado Reinaldo Pared Pérez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y altos ejecutivos de la Cervecería Nacional.
Explica el documento que ceremonial de la ACD premiará a los comunicadores deportivos en los renglones fotógrafo, camarógrafo, prensa escrita, prensa radial, narrador, televisión, columnista, editor, mejor programa de televisión, mejor programa de radio, cronista de siempre, labor bibliográfica, hasta llegar al Cronista del Año, éste último, el máximo galardón que entrega dicha actividad.
Para optar por el honor como mejor fotógrafo de 2013 (Premio Luis Tapia) han sido nominados Manolito Jiménez, Víctor Calvo, Carlos Alonzo y Martín Castro; mientras en la categoría Camarógrafo del año (Premio José Savery), compiten Manuel Rodríguez Domingo Comas y William Almánzar.
En el renglón Cronista del Año en Televisión (Johnny Méndez Gómez), se disputan los honores Yancen Pujols, Neftalí Ruiz, José Antonio Mena, Ricardo Rodríguez, Adelaida Hernández y Manuel Díaz.
Por el premio al Mérito Bibliográfico (Nicolás-Cuqui-Córdova) optarán Kennedy Vargas y Heriberto Morrison; en tanto que para los honores como Editor Deportivo del Año (Félix Acosta Núñez) han sido nominados Leo Corporán, Hugo López Morrobel, Yancen Pujols, Franklin Mirabal, Bienvenido Rojas y Héctor J. Cruz.
Como Programa Deeportivo del Año en Radio han sido ponderados Desayuno Deportivo, Mañana Deportiva, Impacto Deportivo, Z101 en los Deportes y Grandes en los Deportes.
El galardón al Programa Deportivo del Año en Televisión se lo disputarán Final Deportivo, La Semana Deportiva, Out 37, Centro Deportes, Deportes SIN.
Para el premio al Columnista Deportivo del Año (Fidencio Garris) han sido nominados Rolando Guante, Yoel Adames, Renaldo Bodden, Leo Corporán, Alex Rodríguez.
Como Cronista del Año en Prensa Escrita (Max Reynoso) han alcanzado la nominación Satosky Terrero, Julio Castro, Nathanael Pérez, Dionisio Soldevila y Primitivo Cadete.
El premio al Narrador Deportivo del Año (Rafael-Lilín Díaz) se lo disputarán Melvin José Bejarán, Osvaldo Rodríguez Suncar, Romeo González, Orlando Méndez e Ildefonso Ureña.
Los honores como Comentarista Deportivo del Año (Jorge Bournigal) se lo disputan Ricardo Rodríguez, José Luis Mendoza, Micky Mena, Rafael Díaz y Melvin José Bejarán.
El gran premio Cronista del Año 2013 (Pedro Julio Santana), máximo galardón que entregará La Gala de La ACD, en esta ocasión tiene como competidores a Enrique Rojas, Melvin José Bejarán, José Luis Mendoza, Yancen Pujols, Carlos Nina Gómez.
Durante El desarollo de La actividad se reconocerá al doctor Alejandro Asmar Sánchez, Chito, y al periodista y doctor Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, por su colaboración para con La entidad que agrupa a lós cronistas deportivos de La capital.
El periodista Ramón Cuello, presidente de La ACD, dijo que todo está preparado para La Gala, a la cual han sido debidamente invitadas las principales autoridades civiles, militares y deportivas del país.

Inauguran el Campeonato Contnental de Pesas


SANTO DOMINGO. El Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas clasificatorio a los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, fue inaugurado este martes con la presencia atletas multimedallistas olímpicos y mundiales.
El mítico merenguero Johnny Ventura, el grupo folclórico de Villa Mella y una brillante presentación de la Federación Dominicana de Arte y Cultura engalanaron un majestuoso acto inaugural realizado ante un pabellón José Joaquín Puello rebosante de público y deportistas y con la presencia de dignatarios de los países participantes acreditados en el país.  
El certamen fue aperturado la tarde de ayer en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, con la presencia de los responsables del Comité Organizador que preside el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña y de las principales autoridades del Ministerio de Deportes y del movimiento olímpico nacional.
El certamen que finaliza el domingo entregará sus primeras medallas este miércoles cuando se disputen las primeras categorías del panamericano, como en 48, 56 y 62 kilogramos, respectivamente.
Casi un cuarto del millar de pesistas compiten en el campeonato en representación de 23 de lasa 27 nacionales afiliadas a la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, entidad que dirige el dominicano William Ozuna.
El acto de apertura inició con un opening a cargo de la Federación Dominicana de Arte y Cultura que realizó una bellísima presentación denominada los Sonidos del Deporte, para dar paso al desfile de las delegaciones y posteriormente fueron entonadas las notas del Himno Nacional, a cargo del tenor Otilio Castro y la mesosoprano Belkis Hernández.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Ozuna, en su calidad de presidente de la Federación Dominicana de Pesas. El dirigente olímpico dijo que estaba despertando de un sueño hecho realidad, un sueño que posible por la bendición de Dios y el esfuerzo y total colaboración del tesorero nacional Alberto Perdomo Piña, del Presidente Danilo Medina y del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Este evento tiene tres nombres, el gobierno central y su presidente Danlo Medina, José Ramón Përalta y Alberto Perdomo, quiens han confiado en el deporte, en esta disciplina y en el movimiento olímpico dominicano, enfatizó Ozuna.
Acto seguido se dirigió a los presentes el vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y presidente del Comité Olímpico de Perú, José Quiñones, quien resaltó la capacidad organizativa del movimiento deportivo nacional y en particular de la Federación de Pesas. Destacó las cualidades del que llamó un país pequeño en población territorial y de habitantes, pero enorme en corazón y en el deporte.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, dio la exhortación olímpica y mostró su regocijo por el excelente montaje del evento. Dijo que el COD estaba orgulloso de tener un hijo como la Federación Dominicana de Pesas y de su presidente William Ozuna. Además, agradeció al presidente Medina, a José Ramón Peralta y Alberto Perdomo por confiar en el deporte, quienes reconoce que lo que se invierte en el deporte es devuelto con creces al país. Luisín hizo la alzada de honor.
Las palabras centrales las pronunció el lcienciado Perdomo Piña, quien dijo que sentía un doble honor por ser presidente del Comité Organizador y por ayudar con el montaje de un evento que deberá de llenarnos de orgullo y reconocimiento ante los países del continente presentes en el campeonato.
El tesorero nacional agradeció a la Federación de Pesas el haber confiado en su figura dándole la responsabilidad de ser la cabeza en el montaje del evento. Agradeció el Presidente Danilo Medina y a José RTamón Peralta por abrirme las puertas cuando acudí a ellos en busca de los recursos para cumplir con el montaje de este certamen.
El certamen  también tiene la especial colaboración del Comité  Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos por igual respaldan el evento.
Yudelkis Contreras, medallista mundial y doble campeona panamericana y centroamericana, tendrá a bien realizar el juramento de los atletas. La ceremonia incluye varios reconocimientos a personalidades que han jugado un rol preponderante en la organización del Panamericano de Pesas.
Competencias
Este miércoles y hasta el sábado las compertencias iniciarán a las 12:00 del mediodía y se prolongarán hasta las 8:00 de la noche. El domingo se disputarán las tres categorías finales comenzando a las 10:00 de la mañana y concluyendo a las 4:00 de la tarde.
Las muejres compiten en las divisiones de los 48, 53, 58, 63, 69, 75 y +75 kilogramos, respectivamente.
Los varones lo harán en 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y +105 kilogramos, sucesivamente.
De las 125 plazas que disputarán los países para los Panamericanos de Toronto, 69 serán en masculino y 56 en femenino. Los boletos son de los países y luego son las federaciones nacionales las responsables de escoger la selección.
Dominicanos compiten este miércoles
Ronald Peña, en 56; José Alberto Peguero y Efraín de la Rosa, en 62; Georgina Silvestre y Cándida Vásquez, en 48, son las opciones de medallas que tendrá la República Dominicana en la primera jornada de competetiva hoy miércoles.
La categoría de Peña comenzará a las 2:30 del mediodía, Vásquez y Silvestre subirán a la plataforma a partir de las 4:30 de la tarde, mientras que Peguero y De la Rosa lo harán a las 6:30.
La olímpica y múltiple ganadora de medalla en Mundiales de Pesas en juvenil y superior, Yudelkis Contreras, buscará revalidar su condición de doble campeona panamericana el jueves cuando suba a la plataforma a partir de las 12:00 del mediodía. Yudelkis es la principal estandarte del seleccionado dominicano.
Clasificación por ramas
Este evento precede al primer clasificatorio fue celebrado el mayo del 2013 en Isla Margarita, Venezuela, donde República Dominicana, Colombia y México terminaron empatados en la primera posición de la rama masculina, así como Venezuela, Ecuador y Cuba en femenino.

Selección RD inicia hoy miércoles ante Alemania


MONTREUX, SUIZA. La selección nacional de voleibol femenino de mayores debuta este miércoles ante Alemania en el inicio de la versión número 29 de la tradicional Copa Montreux, aquí en Suiza, en un choque se jugará a las 10:30 de la mañana (hora dominicana). El año pasado, el conjunto dominicano se llevó la medalla de bronce en la justa tras vencer a Italia.
Es el segundo evento internacional que asiste la tropa criolla, ya que hace una semana lograron en el Pre-Mundial de La Romana su clasificación por quinta vez en forma consecutiva al Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará este año en septiembre en Italia.
Las dominicanas que integran el equipo son Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Priscila Rivera, Niverka Marte, Cándida Arias, Annerys Valdez, Ana Yorkiria Binet, Marianne Fersola, Brenda Castillo, Gina Mambrú, Sidalka Nuñez y Rosalin Angeles.
El partido del jueves será ante Japón a las tres de la tarde, hora dominicana, y el viernes ante Estados Unidos, a la misma hora.
El conjunto dominicano arribó a esta ciudad el pasado lunes y allí culminó su proceso de preparación.
La capitana del equipo, Bethania de la Cruz, no acompañó a la selección nacional para darle un descanso tras su soberbia actuación en la Liga de Corea donde se coronó campeona con el sexteto de GS.
La República Dominicana tendrá una apretada agenda internacional que la llevará a estar presentes en la Copa Panamericana, en México, al Campeonato Mundial Grand Prix 2014, a los Torneos NORCECA de Mayores, al Campeonato Mundial de Italia y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

TITANES VENCEN A HURACANES 88-80

 
TITANES 85, HURACANES 80
El equipo de los Titanes del Distrito BBC venció al conjunto de Huracanes del Atlántico 85 por 80 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto en un partido que tuvo como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con la victoria el equipo Titán coloca su marca en cinco victorias y cinco derrotas quedando así a un partido de la importante segunda posición del circuito sureste, mientras que los Huracanes cayeron al registro de 4 victorias y 6 derrotas cuando llegamos a la mitad del calendario del torneo.
Gerardo Suero(31pts) y Robert Jones(27pts) se combinaron para anotar 56 de los 85 tantos de la ofensiva del equipo de la capital dominicana. El equipo de Titanes mantuvo la delantera durante todo los periodos pese a que el conjunto de los Huracanes mantuvo las acciones cerradas luego de dos cuartos
Por el equipo perdedor Alejandro Rodríguez fue el mayor anotador con 19 puntos mientras que Kelvin Peña marco 17. Los Huracanes enfrentaran en su próximo compromiso al equipo de Leones en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte mientras que los Titanes irán a la Vega a enfrentar a los Reales.

Reales cortan racha a Leones ( 86 por 78)


LA VEGA. Los Reales de La Vega cortaron en cuatro la racha de triunfos de los Leones de Santo Domingo al vencerlos el martes 86 por 78 en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto, celebrado en el Polideportivo Fernando Teruel.
Los Leones fueron mejores en varias facetas del juego, pero nulos en el manejo del balón con 18 bolas perdidas contra 12 de sus rivales. Los rojos dominaron los tableros 40-30 y los tiros de campo 48 contra 42 por ciento.
A pesar del revés, los Leones mantienen el mejor record del circuito sureste con 7-3. Los veganos (4-6) están empatados con los Indios de San Francisco en el tercer lugar del Norte.
Por los Reales, Walter Sharpe combinó 18 puntos y 11 rebotes, Jimmy Baxter marcó 20 tantos y cinco capturas, mientras José Acosta y Reyso Beato anotaron 12 y 10 unidades.
Los capitalinos fueron comandado por Brian Williams, mejor anotador y rebotero con 16 en cada encasillado. Manuel Fortuna aportó 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias y Sadiel Rojas compiló 10 tantos y siete balones.
El partido llegó a la mitad empatado a 44 y el tercer cuarto inició con cambios en el  liderato. Williams encesto debajo del tablero para colocar a los Leones al frente 56-55, restando 4:20.

En duda Andersen y Allen para juego cinco


MIAMI El Miami Heat puede estar corto de personal cuando intente cerrar la Final de la Conferencia Este el miércoles en el juego 5 ante los Indiana Pacers.
Los principales suplentes Chris Andersen y Ray Allen recibieron tratamiento extenso por lesiones en la cadera y el muslo, y sus condiciones para el quinto juego permanecían en duda mientras el equipo se preparaba para viajar a Indiana el martes en la tarde.
Andersen, quien sufrió una magulladura en su muslo tras un choque con su compañero Dwyane Wade en el tercer partido de la serie el sábado, fue sentado el lunes mientras Miami tomaba ventaja 3-1 en la serie con una victoria 102-90. Allen se golpeó en la cadera y el muslo cuando trataba de salir de una pantalla en la segunda mitad de la victoria del lunes. Tanto Anderson como Allen finalizaron los partidos a pesar de sus lesiones.
Andersen viajará a Indiana con el equipo y el entrenador Erik Spoelstra indicó que Allen viajaría y sería evaluado el miércoles por la noche en el Bankers Life Fieldhouse.
"Él es la magulladura humana, por lo que ha tenido demasiadas cosas en su cuerpo y ha sido capaz de jugar a pesar de todo", dijo Spoelstra sobre Andersen. "Es un tipo duro. Todos lo sabemos. Juega a pesar del dolor. Pero tienes que entender la diferencia entre dolor y lesión.
Andersen ha promediado 6.7 puntos y 7.7 rebotes por juego viniendo del banco en la serie y ha sido la opción defensiva más confiable en el poste ante la más alta línea frontal de los Pacers. Allen promedia 10 puntos y 3.5 rebotes mientras lidera al equipo con 44.4 por ciento detrás del arco de triples frente a Indiana.
Independientemente de la profundidad, Spoelstra dijo que Miami está preparado para enfrentar a un equipo de los Pacers desesperado por enfrentar la eliminación.
"Naturalemente, va a haber un gran sentido de urgencia de su lado", dijo Spoelstra. "Sus espaldas están contra la pared y esa la única cosa que a una le queda es jugar como si no hubiese mañana. Y eso es algo que uno no solo tiene que igualar, uno tiene que tratar de superarlo".

Donald Sterling le contesta a la NBA

 El todavía propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling respondió enérgicamente a los cargos de la NBA para rescindir de su propiedad el martes por la noche, catalogando las acciones de la NBA como "draconiana" y los procedimientos como una "farsa".
En los documentos enviados a las oficinas de la NBA por el abogado de Sterling, Maxwell Blecher , Sterling niega toda acusación hecha por la NBA y pide la desestimación de los procedimientos contra él en la audiencia del 3 de junio con la Junta de Gobierno.
En una declaración del vicepresidente de comunicaciones Mike Bass, la NBA dijo que recibió respuestas separadas de los abogados que representan a Donald y Shelly Sterling que se distribuirán, junto con el cargo, a la Junta de Gobierno antes de la audiencia el próximo martes.
"En caso de que el voto de la Junta sostengan la acusación, los intereses de los Sterling en los Clippers se darán por terminado y el equipo será vendido", dijo la liga.
"Tenemos que ir a través de un debido proceso, dijo el propietario de los Mavericks, Mark Cuban en una entrevista con TNT antes de la publicación de los documentos. "Si queremos esto para salir a jugar y que se haga bien, tenemos que darle confianza a Adam Silver y su personal y pasar por el proceso que debe tener lugar".
Sin embargo, Cuban ha dicho que no está todavía seguro de cómo va a votar."No sé cómo voy a votar", dijo Cuban . "Voy a dejar que el proceso pase, pero una vez más confío en Adam (Silver) y su personal y que se hará de la manera correcta de acuerdo con nuestros estatutos, nuestra Constitución y la ley.''
Donald Sterling argumenta que las grabaciones realizadas por su ex asistente V. Stiviano se hicieron sin su conocimiento, por lo que en ningún caso, es admisible bajo la ley de California. Además calificó el asunto como una "violación clara y flagrante de los derechos constitucionales de California".
Sterling también amenaza además tener acciones legales contra la NBA bajo la leyes estatales o federales, y cuestiona la probabilidad de que pueda tener una audiencia imparcial en la Junta de Gobierno ya que muchos ya han emitido declaraciones de condena a sus palabras y alabando las acciones de Silver. Afirma además que nunca tuvo la intención de dañar la NBA con sus comentarios.
"Este fue un argumento por un hombre celoso y la mujer que amaba que nunca debería haber salido de la intimidad...", lee la respuesta detallada en una carta."
Pierce O'Donnell, el abogado de Shelly Sterling, emitió un comunicado confirmando que: "Donald Sterling ha autorizado Shelly Sterling por escrito a negociar la venta de los Clippers de Los Angeles, incluyendo el 50 por ciento de la propiedad del equipo" y que su cliente y la NBA "están trabajando conjuntamente en la transacción".

Con 40 de Westbrook, Thunder empata serie


OKLAHOMA CITY -- Russell Westbrook totalizó 40 puntos y 10 asistencias, para que el Oklahoma City Thunder venciera el martes 105-92 a los San Antonio Spurs e igualara a 2-2 la serie final de la Conferencia del Oeste.
Westbrook igualó su segundo mayor aporte de puntos en los playoffs, sólo por debajo de los 43 que encestó en la final de la NBA en 2012. Sumó también cinco rebotes y el mismo número de robos.
Kevin Durant añadió 31 puntos, fruto de 11 encestes en 22 disparos. Fue su mejor cifra en la serie, luego de verse limitado a un promedio de 22,7 unidades en los primeros tres partidos.
Serge Ibaka anotó nueve puntos y capturó ocho rebotes, también por el Thunder.
Por los Spurs, el francés Boris Diaw acumuló 14 puntos y 10 rebotes, mientras que su compatriota Tony Parker sumó 14 tantos. El argentino Manu Ginóbili registró cinco puntos y tres faltas en 10:58 minutos, en tanto que el brasileño Tiago Splitter sumó tres unidades y un balón atrapado ante los tableros, en 19:26 minutos.
San Antonio será local en el quinto partido, previsto para el jueves.

Juan Lagares guió a los Mets con el bate y con el guante



NUEVA YORK - El dominicano Juan Lagares produjo el martes dos carreras, Vic Black dio un apoyo muy necesario al bullpen y los Mets de Nueva York finalmente contaron con toletazos oportunos en su primer juego con un nuevo coach de bateo, para derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 4-2.
Daniel Murphy conectó dos dobletes y el panameño Rubén Tejada se embasó en sus cuatro oportunidades al bate para ayudar a que los Mets consiguieran apenas su cuarta victoria en sus últimos 13 juegos. El triunfo llegó un día después de que el coach de bateo Dave Hudgens fue despedido y reemplazado por Lamar Johnson, quien estaba con los Mets en ligas menores.
Black (1-0) logró cuatro outs enormes en su primera salida en Grandes Ligas esta temporada, y el dominicano Jenrry Mejía lanzó dos entradas para obtener su cuarto salvamento. Se esperaba que Black estuviera en el bullpen de los Mets al comienzo de la temporada, pero se le envió a las menores tras una mala pretemporada.
Con un corredor en los senderos, Curtis Granderson realizó una gran atrapada en la esquina del jardín derecho para el segundo out en el noveno capítulo. Mejía entonces dio pasaporte a Andrew McCutchen y retiró al némesis de los Mets, Gaby Sánchez, en un rodado que terminó el juego.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 3-1 con dos carreras producidas; Pedro Álvarez de 1-0; y Edinson Vólquez de 2-0.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una producida. El panameño Tejada de 2-2 con dos anotadas.

Edwin Encarnación dio HR y Toronto ganó su 8vo al hilo



TORONTO -- Mark Buehrle se convirtió el martes en el primer ganador de nueve juegos en esta temporada, el dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind batearon cuadrangulares seguidos, y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a ocho juegos al vencer el martes 9-6 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Juan Francisco también puso la bola del otro lado de la cerca por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, quienes han ganado 13 de sus últimos 15 juegos y tienen marca de 19-7 en mayo.
Buehrle (9-1) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho imparables en seis entradas y dos tercios para ganar su quinta decisión consecutiva, su mejor racha de la temporada. El zurdo dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.
Casey Janssen terminó la labor para su octavo salvamento en igual número de oportunidades.
El abridor de los Rays Alex Cobb (1-2) recibió seis anotaciones y nueve hits, sus peores marcas en la campaña, en cinco episodios. Otorgó un pasaporte y registró siete ponches.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-2. El puertorriqueño José Molina de 4-2.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con dos carreras anotadas; Melky Cabrera de 5-1 con una anotada y una producida; José Bautista de 4-3 con una anotada y una impulsada; Encarnación de 3-1 con dos anotadas y una producida, y Francisco de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una producida.

Johan Santana más cerca de lanzar en liga menor


MILWAUKEE - Johan Santana hizo el martes lo que podría ser su última apertura en los entrenamientos extendidos de los Orioles. El venezolano, quien intenta volver a Grandes Ligas tras ser operado del hombro de lanzar por segunda vez en tres años, efectuó 76 pitcheos en 4.1 innings de labor.
Santana puede salirse de su contrato con Baltimore el 1ro de junio. Podría iniciar una tarea de rehabilitación en ligas menores si permanece con el club.
El zurdo firmó un contrato de liga menor con Baltimore durante los entrenamientos. De quedarse con los Orioles, sería una opción para la rotación del equipo grande, la cual ha lucido bastante inconsistente esta temporada.

Análisis no mostró daño en el codo de Yordano Ventura



KANSAS CITY, Missouri -- El pitcher dominicano Yordano Ventura se perderá su siguiente apertura agendada después de que un examen de resonancia magnética que le realizaron el martes a su dolorido codo derecho no mostró daño de ligamento.
En tanto, el prospecto Kyle Zimmer está fuera de acción después de lastimarse un músculo de la espalda.
Ventura, cuya recta de 100 mph (160 kph) lo ha convertido en un astro en ascenso, fue retirado el lunes del montículo por una molestia en el codo, en el juego que los Reales perdieron ante los Astros de Houston.
Se le diagnosticó una torcedura leve por sobrecarga de trabajo, un padecimiento ocasionado por presión repetitiva en el codo que puede provocar dolor en la articulación.
"Teníamos una idea bastante buena sobre lo que mostraría exactamente la resonancia magnética y eso es exactamente lo que ocurrió", dijo el manager de los Reales Ned Yost. "Él está totalmente asintomático hoy, lo que significa que no siente ninguna molestia, pero como precaución lo eximiremos de una apertura".
Los kinesiólogos salieron a examinar a Ventura en la tercera entrada del juego del lunes cuando notaron una disminución en la velocidad de su recta. Pero tuvieron confianza de que no había daño de ligamento cuando Ventura dijo que el dolor estaba en la parte externa del codo, y no en la interna.
"Sucede; le sucede a todos. Le sucede a los jugadores de cuadro, a los jardineros. Es simplemente una cuestión de sobrecarga de trabajo", señaló Yost. "El dolor estaba en el otro lugar del codo, y sólo lo sentía en extensión con el lanzamiento de la recta. No lo sentía con su curvas o sus cambios de velocidad".
No obstante, Ventura se preocupó por su primera lesión de codo.
"Sentía algo un poco antinatural en mi brazo y no sabía qué era, pero gracias a Dios que después del tratamiento me pude sentir mejor", comentó. "En este momento no siento ningún dolor, y estoy muy agradecido con Dios y los preparadores físicos porque están trabajando conmigo".
El plan es que Ventura descanse los tres próximos días, y después realice dos sesiones de lanzamientos de costado mientras se brinca su siguiente apertura. Yost cree que estará listo para reincorporarse a la rotación.
Yost señaló que aún está considerando opciones para abrir el juego del sábado en Toronto.
Mientras tanto, Zimmer no jugará durante al menos seis semanas debido a un espasmo muscular.

Yu Darvish fue descartado por rigidez en el cuello



MINEÁPOLIS, Minnesota -- El lanzador estelar de los Rangers de Texas, Yu Darvish, fue retirado de la alineación para el juego del martes por la noche en Minnesota debido a un problema de rigidez en el cuello.
Darvish reportó el malestar cuando se despertó y no ha mejorado mucho desde entonces. No hubo de inmediato un anuncio del equipo sobre quién lo reemplazará en el montículo contra los Mellizos.
Los síntomas de Darvish son similares a los que padeció durante la pretemporada, cuando tuvo que dejar de lanzar casi tres semanas antes de su debut en la campaña el 6 de abril. Inició la campaña en la lista de inhabilitados por 15 días.
Los Rangers señalaron que a Darvish se le realizaría el martes por precaución un examen de resonancia magnética.
Darvish tiene marca de 4-2 y efectividad de 2.35 en nueve aperturas, con 71 ponches.

Dodgers se unen a un grupo selecto con Beckett y Ryu

Josh Beckett y Hyun-Jin Ryu.
Mientras Hyun-Jin Ryu coqueteó con un juego perfecto el lunes, los Dodgers tuvieron la oportunidad de hacer algo de historia.
Después del sin hit ni carrera de Josh Beckett el domingo, Los Angeles llegó cerca de convertirse en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en tirar no-hitters en partidos consecutivos.
Y aunque quedó corto de la hazaña Ryu luego del doble de Todd Frazier de los Rojos para abrir el octavo inning el lunes, los Dodgers de cualquier manera se unieron a un grupo selecto.
Ryu y Beckett se combinaron para mantener sin hit a la oposición durante 48 turnos seguidos. Si se toman en cuenta los últimos cuatro outs sacados por Paul Maholm en una derrota ante los Filis el sábado, el cuerpo monticular de los Dodgers se enfrentó a 52 bateadores al hilo sin permitir hit, entre un sencillo de Ben Revere el sábado y el doble de Frazier el lunes.
En por lo menos los últimos 34 años, ha habido una sola racha tan larga de esa naturaleza en Grandes Ligas, de parte de los Angelinos en mayo del 2012. Jerome Williams mantuvo sin imparable a los Mellizos en los últimos seis innings de un juego, un día antes de que Jered Weaver tirara su no-hitter. En el siguiente encuentro, Dan Haren retiró a los primeros seis bateadores de los Azulejos.
Ese trecho de los Angelinos también era la última vez que un equipo había tirado 17.0 innings consecutivos sin conceder hit.
La segunda racha más larga había sido de los Astros de 1981, que mantuvieron sin hit a los Dodgers durante 16.0 entradas del 25 al 27 de septiembre. Nolan Ryan fue la figura de ese lapso, tirano el quinto de los siete no-hitters que logró en su carrera. Pero los Dodgers se vengarían de Houston el siguiente mes, eliminando a los Astros en la Serie Divisional de ese año rumbo a un título de la Serie Mundial.
Desde entonces, ha habido dos rachas de 15.0 innings sin permitir hit.
En junio de 1995, los Expos dejaron sin imparable a los Padres durante 15.0 episodios a través de dos juegos. El dominicano Pedro Martínez no permitió hit en 9.0 entradas de una salida, pero el partido se fue a extrainnings y Bip Roberts inició el décimo con un doble.
En el 2008, los Cachorros no permitieron hit ante los Astros en 15.0 capítulos, incluyendo el no-hitter del venezolano Carlos Zambrano el 14 de septiembre y 6.0 innings de Ted Lilly sin conceder imparable al día siguiente.
La única ocasión en que hubo no-hitters de un equipo en días consecutivos fue en 1917. Ernie Koob, de los Carmelitas de San Luis, tiró un juego sin hit ni carrera ante los Medias Blancas el 5 de mayo y, luego de que los sanluiseños ganaran el primer partido de una doble-jornada al día siguiente, Bob Groom llevó a los Carmelitas a otro triunfo al dejar sin hit a Chicago en el segundo choque.

Beckett y Wainwright, Jugadores de la Semana L.N.



Los abridores Josh Beckett, de los Dodgers, y Adam Wainwright, de los Cardenales, han sido nombrados Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 25 de mayo.
El domingo, Beckett tiró el primer juego sin hit ni carrera de la temporada, en una victoria sobre los Filis. Fue el primer no-hitter de la carrera de Beckett y el número 21 en la franquicia de los Dodgers, la mayor cantidad de cualquier equipo de Grandes Ligas.
Beckett terminó la semana con marca de 2-0 y efectividad de 2.57 en dos aperturas. Ponchó a 12 bateadores en un total de 14.0 innings.
Para Beckett, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
De su parte, Wainwright encabezó las Grandes Ligas con 21 ponches la semana pasada, cuando tuvo marca de 2-0 y efectividad de 0.00 en 17.0 entradas. Permitió apenas seis hits y dio una sola base por bolas en ese trecho.
Es la primera vez en su trayectoria de Grandes Ligas que gana el premio al Jugador de la Semana.

Wilín Rosario conecta jonrón decisivo


FILADELFIA -- El dominicano Wilín Rosario sonó un jonrón de tres carreras, que significó la ventaja, y el mexicano Jorge de la Rosa lanzó de manera eficiente durante seis innings, para que los Rockies de Colorado doblegaran el martes 6-2 a los Filis de Filadelfia.
Drew Stubbs bateó de 4-2 con un doblete y una producida por los Rockies, que habían perdido cuatro de cinco compromisos y fueron superados por 16 carreras contra cero de manera acumulada en sus dos encuentros anteriores.
Ben Revere conectó el primer cuadrangular de su vida, en su turno número 1.466. Darin Ruf también bateó un bambinazo por los Filis, en un juego cuyo comienzo se retrasó una hora y 22 minutos debido a la lluvia.
De la Rosa (6-3) continuó su buena racha, al permitir una carrera y seis hits, con dos ponches y un par de bases por bolas. El zurdo tiene una foja de 6-0 y una efectividad de 1.58 en sus últimas siete aperturas.
El abridor de Filadelfia, Cole Hamels (1-3), navegaba tranquilo hasta la séptima entrada, cuando dio dos boletos seguidos, con un out. Luego que Justin Morneau elevó un globo para el segundo out, Rosario salió de un bache con el madero y envió la pelota por encima del muro para colocar la pizarra en 4-2.
Rosario se había ido de 15-0 antes del vuelacerca, su sexto en 10 juegos de por vida en el Citizens Bank Park.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 2-0. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y tres empujadas. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-2. El venezolano César Hernández de 3-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com