.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

En busca de "gangas" Los agentes libres que podrían firmarse a buen precio


Al equipo que esté interesado en Josh Hamilton más le vale firmar al cañonero, ya que no hay otra opción parecida en el mercado de agentes libres este invierno.
Pero, ¿qué pasa si un club quiere contratar a Michael Bourn? Nadie es tan veloz como Bourn; sus 257 bases robadas en las últimas cinco campañas representan la mayor cifra en ese trecho. No obstante, dependiendo de las necesidades del equipo en particular, Shane Victorino y el boricua Angel Pagán son capaces de rendir de manera similar en casi todas las demás áreas.
Todos los representantes intentarán convencer a los equipos de que ningún otro jugador disponible se compara con su cliente. Se justifica esa estrategia, pero no significa que sea la realidad.
Tomemos como ejemplo a ese trío de jardineros centrales. La diferencia de edad entre Bourn, Pagán y Victorino es mínima; Bourn tendrá 30 años de edad cuando comience la temporada, Pagán tendrá 31 y Victorino 32. Bourn tiene la ventaja en las bases - 216 estafadas en los últimos cuatro años en comparación con las 117 de Victorino y las 112 de Pagán - y a la defensa.
Pagán, quien tuvo una campaña decepcionante en el 2011 en medio de dos temporadas exitosas, ha disputado casi 100 juegos menos que Bourn, otro motivo por el que éste último tiene más posibilidades de recibir un jugoso contrato.
Los informes indican que Bourn podría fichar por cinco años y US$80 millones y que los Nacionales, Filis y Rojos están interesados. Estamos hablando de darle $16 millones al año a un muchacho para quien la velocidad lo es todo y que tendrá 35 años cuando expire el acuerdo.
Pagán y Victorino son un poco mayores que Bourn. Por lo tanto, es más probable que firmen por tres o cuatro años. Con ellos hay menos riesgo y pueden aportar poder aun si sus piernas se desgastan. Victorino tiene un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .776 y 56 vuelacercas en las últimas cuatro campañas. En ese tramo, Pagán ha registrado OPS de .764 y 32 bambinazos, mientras que el OPS de Bourn ha sido de .726.
La temporada de Victorino en el 2012, especialmente el tiempo que estuvo con Los Angeles, podría ser alarmante. Por el contrario, el desempeño de Pagán por los Gigantes en la segunda mitad y en la postemporada es el motivo principal por el que el puertorriqueño está incluido en esta categoría. Pero ninguno de los dos parece estar en posición de conseguir un contrato como el de Bourn. Por lo tanto, representan opciones más económicas y de menos riesgo.
Entre los demás guardabosques disponibles a buen precio están los siguientes:
B.J. Upton: A sus 28 años de edad, el jardinero central ha promediado 18 jonrones y 39 bases robadas en las últimas cinco campañas. En este tramo, ha bateado para .248 con porcentaje de embasarse de .330 y slugging de .416. Esos números simplemente no satisfacen, tratándose de un jugador con su talento. Upton firmará por menos que Bourn, lo cual significa que con su juventud, velocidad y poder podría representar el mejor valor por el precio. También podría continuar siendo una de las figuras más desconcertantes en el béisbol.
Melky Cabrera: En el caso del dominicano Cabrera, todo dependerá de cómo se le perciba: como el jugador que fracasó con los Bravos o el bateador que encabezaba la Liga Nacional en promedio de bateo con San Francisco antes de ser suspendido por dopaje. De prevalecer el segundo punto de vista, su contrato favorecería más al club que lo otorgue.
Por otro lado, Zack Greinke es el Hamilton de los lanzadores. El venezolano Aníbal Sánchez, Edwin Jackson y Kyle Lohse lo siguen como los mejores candidatos para recibir un contrato a largo plazo. Entre las opciones para acuerdos más cortos están Hiroki Kuroda y Ryan Dempster. Alguien podría arriesgarse y firmar a Dan Haren, quien necesita dar un repunte y demostrar que su espalda no es un impedimento.
Los siguientes tres serpentineros podrían rendir más de lo que indiquen sus contratos:
Jeremy Guthrie: Si no hubiese pasado la primera parte de la temporada 2012 en el Coors Field de Colorado, quizás Guthrie estaría en una categoría superior entre los abridores agentes libres. Sus números por los Rockies - efectividad de 6.35, 112 hits, 21 jonrones y 31 boletos otorgados en 90.2 innings - disminuirán su valor a pesar de que impresionó en Kansas City (EFE de 3.16, nueve bambinazos y 19 bases por bolas en 91.0 entradas).
Brandon McCarthy: Si McCarthy -- quien tuvo efectividad de 3.32 en 170.2 entradas de labor en el 2011 y promedio de carreras limpias de 3.24 en 111 innings la temporada pasada - en verdad se ha recuperado de un pelotazo en la cabeza tras ser operado del cerebro y se mantiene en salud, podría ser la mejor ganga entre los pitchers agentes libres.
Carl Pavano: Pavano no lanzó después del 1ro de junio y quedó fuera de acción en agosto debido a una contusión en el húmero del brazo derecho. La lesión afectó su velocidad y el lanzador cumplirá 37 años en enero, pero podría resultar una buena contratación.

El nuevo desastre de Miami


NUEVA YORK -- En retrospectiva, la puesta en escena que montaron los Marlins en el bar del hotel The Carlyle en Manhattan para seducir a José Reyes fue desalmada.
Jeffrey Loria, el vilipendiado dueño de la franquicia de Miami, impresionó al campocorto al sacarse el abrigo y mostrarle la nueva camiseta con el apellido del dominicano.
Reyes se tragó por completo la promesa de los Marlins y dijo adiós a los Mets de Nueva York para firmar por 106 millones de dólares y seis años.
La fe de Reyes fue tan ciega que acató las reglas del club al recortarse el pelo. También firmó un contrato sin una cláusula para vetar canjes, con el grueso de los salarios reservados para las últimas temporadas.
Cuesta preservar algo perdurable de lo que hizo Reyes en lo que fue un efímero paso por el sur de la Florida.
Apenas un año después de causar revuelo con sus inversiones en agentes libres, los Marlins desmantelan el equipo --por tercera vez en 15 años-- y muchos se preguntan si este ha sido el timo perfecto.
Los Marlins se desprendieron de Reyes, el as derecho Josh Johnson y el zurdo Mark Buehrle en una transacción con los Azulejos de Toronto en la que recibirán a los torpederos cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechaverría dentro de un pelotón de prospectos. Escobar es el mismo que al final de la pasada temporada protagonizó un papelón al ser sorprendido pintándose una frase despectiva a los gays bajo los ojos.
El canje aún no ha sido oficializado por los equipos, que ultiman unos cuantos flecos, mientras se aguarda la aprobación del comisionado de las Grandes Ligas y los jugadores se someten a los reconocimientos médicos. Lo habitual.
Pero las reacciones al mismo han sido de profundo rechazo, inclusive en su propio seno.
Giancarlo Stanton, el joven toletero con un salario que no pasa del medio millón de dólares y que ahora queda como lo único pasable para ir a ver a los Marlins, descargó su furia en Twitter al conocer la noticia.
Empleando una palabra de fuerte calibre, Stanton afirmó que estaba furioso por el acuerdo: "Así de simple", dijo.
Hace un año, los Marlins eran el equipo devorador de agentes libres. Desembolsaron 191 millones para adquirir a Reyes, Buehrle y el cerrador Heath Bell. Hasta estuvieron en la puja por Albert Pujols, pero el primera base dominicano exhibió sensatez cuando no le dieron la cláusula de veto a canjes y optó por los Angelinos de Los Angeles. Ozzie Guillén llegó procedente de Chicago para tomar las riendas en lo que se mercadeó como una era esplendorosa del béisbol en Miami en su nuevo estadio en la Pequeña Habana. Showtime desembarcó para producir un "reality" sobre el equipo.
Lo que tenía salir mal, pues salió mal, y no se trata necesariamente esa estrafalaria estatua con flamencos colocada en el jardín central para celebrar jonrones en el estadio bajo techo. Los Marlins perdieron en el partido inaugural de la campaña regular, en el que Loria extrañamente se hizo acompañar en el terreno de juego con Muhamad Alí, tal vez para evitar que lo abucheasen.
Reyes comenzó flojo. Bell perdió su condición de cerrador tras malograr muchos rescates. Hanley Ramírez fue más de lo mismo, la sombra de un ex campeón de bateo. Guillén fue suspendido por el equipo tras ocurrírsele elogiar a Fidel Castro en la ciudad del exilio cubano.
Los reveses empezaron a acumularse hasta alcanzar los 93 y terminar últimos en el Este de la Liga Nacional.
Y la depuración comenzó en julio, todavía en plena temporada. Ramírez fue enviado a los Dodgers, mientras que el derecho Aníbal Sánchez y el intermedista Omar Infante pasaron a Detroit. Al finalizar la campaña, Bell fue enviado a Arizona. El venezolano Guillén regresó de unas vacaciones en España para ser despedido.
Todo fue un timo que ni siquiera duró el año.
Loria y sus ejecutivos insistían que mudarse al centro de Miami, con un estadio de béisbol como tal, permitiría a los Marlins tener un modelo de negocio para prosperar.
Pero el Marlins Park no sirvió de mucho, al promediar 27.400 fanáticos por juego y algo más de 2,2 millones en total. Su estimado era de rebasar los 3 millones. Quedaron 12dos entre los 16 equipos de la Nacional en concurrencia.
Los Marlins quieren retomar su viejo modelo, esencialmente con una de las nóminas de salarios más bajas en las mayores.
Gracias a los contratos de televisión y la repartición de ingresos entre los 30 clubes, Loria puede asegurarse una ganancia el próximo año. Así de simple, como dice Stanton.
El problema es cómo harán para contentar a la afición en Miami, ciudad que tuvo que poner casi dos tercios de los fondos para la construcción del estadio.
¿Cuál es el estímulo para que un fanático de los Marlins --muchos se ríen cuando se dice eso-- acuda a ver a un club que por tercera vez se deshace de su talento? Los dueños no pueden ahora escudarse con las justificaciones de que no tienen un estadio apropiado.
¿Qué agente libre se puede atrever a firmar con un equipo que puede desarbolarse de semejante forma?
Esto es un negocio. Esa es la frase que todo pelotero aprende en su oficio y obviamente los Marlins encontrarán los 25 jugadores que se necesitan para tener un roster.
Algunos dirán que los prospectos que han adquirido rendirán dentro de unos cuantos años, pero es fácil vislumbrar que serán canjeados apenas alcancen el tipo de valor que Loria no tolera.
Tal vez, ha llegado el momento de explorar la idea de vender el equipo a otros individuos o mudarlo a otro lugar.

Fuente: Torii Hunter a los Tigres

El jardinero agente libre Torii Hunter llegó a un acuerdo para un contrato de dos años y $26 millones con los Tigres de Detroit pendiente a un examen físico, según dijo una fuente de béisbol este miércoles.
Hunter
Hunter
Hunter, de 37 años, batea de por vida .277 con 297 jonrones y nueve Guantes de Oro en 14 temporadas con los Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Angeles.
Bateó .313 con los Angelinos en el 2012, pero su contrato de cinco años y $90 millones expiró luego de la temporada, y los Angelinos declinaron hacerle una oferta cualificatoria por $13.3 millones. Eso significa que los Tigres no están obligados a darle a los Angelinos turnos de compensación en el sorteo en recompensa por la fima de Hunter. Los Tigres golpearon rapidamente luego de haberse reunido con Hunter en su visita a Detroit este lunes. Lo colocarán en una alineación que ya incluye al ganador de la Triple Corona Miguel Cabrera, al estelar primera base Prince Fielder y al receptor y bateador designado Víctor Martínez, quien se perdió toda la temporada 2012 por una lesión de rodilla.

El debut de Manny Ramírez será a casa llena


SANTIAGO - Manny Ramírez hará su esperado debut en la Liga dominicana este miércoles 14 de noviembre y a juzgar por la demanda de taquilla lo hará en medio de una gran asistencia al estadio Cibao.
Se estima que Ramírez, esperado largo tiempo por la afición, será un imán para el público de todos los estadios donde jueguen las Aguilas, por ende una bendición para el torneo.
Ayer desde las 10 de la mañana las Aguilas Cibaeñas pusieron a la venta las taquillas y el público acudió en olas a comprarlas, lo que garantiza una gran presencia de aficionados en el parque esta noche.
Las expectativas son bien altas para el enfrentamiento Aguilas-Leones y la presencia de Ramírez será respaldada además con el regreso a la acción del veterano lanzador de liga mayor Bartolo Colón, que compartirá el box con Lorenzo Barceló
Otro que reaparece es el segunda base de grandes ligas Tony Abreu, que también estuvo fuera por lesión en una pierna El trió de jugadores encontrará dentro a Miguel Tejada, otro jugador franquicia que ya ha estado "haciendo de las suyas" con el equipo mamey.
Manny Ramírez ha intensificó sus entrenamientos en los últimos días y en su trabajo se le ha visto empeño en agarrar bien la forma para tener un buen debut.
El estadio más a1legre del país, recibirá otro lleno hoy cuando Ramírez, con sus trenzas y el número 99 a su espalda ingrese con las Aguilas Cibaeñas.
Hoy comenzará una aventura beisbolera más el pintoresco, pero poderoso Manny Ramírez.
Ramírez está de regreso a la pelota criolla, en la que no juega desde la temporada 1994-95. Su llegada ha creado grandes expectativas de la afición beisbolera.
Manny Ramírez ha jugado tres temporadas en la pelota dominicana con los Cibaeñas. Inició en la campaña 1991-92 jugando sólo 9 partidos en los que agotó 23 turnos con 4 imparables y promedio de .174, el año siguiente no participó, pero regresó en el campeonato de 1993-94 para jugar en 36 choques en los que consumió 131 turnos, y logró 31 hits , 9 de ellos dobles , fue colíder en triples con 4 , pegó un jonrón y su promedio concluyó en .237.
En la Serie Semifinal de esa temporada Ramírez se mostró en todo su potencial, fue el líder de los bateadores con .396, pegando 19 hits en 48 turnos, jugó 15 partidos, logró 7 dobles, un triple un jonrón e impulsó 8 carreras. Y en la final bateó .313, con cinco hits en 16 turnos
Regresó a la liga en 1994-95 jugando en 39 juegos, en los que agotó 134 turnos, anotó 19, dio 35 hits, 6 dobles, 3 triples, un cuadrangular, y remolcó 14, su average fue de .261.

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano


ÁGUILAS.- Llegó el día que marca el retorno de Manny Ramírez al béisbol dominicano. El jardinero no actúa en el país desde la temporada 1994-95. Las expectativas en torno a su actuación para algunos son altas y para otros tienen un signo de interrogación. Después de su sesión de prácticas de ayer, el ex Grandes Ligas dijo sentirse listo para debutar en el juego de esta noche... Otro que regresa a acción hoy es Bartolo Colón, el derecho subirá al montículo por primera vez desde que fue golpeado en la barbilla por una linea bateada por Marcell Ozuna de los Gigantes del Cibao el pasado 28 de octubre... La llegada de Erick Almonte podría ser preludio de la retirada de Efrén Navarro quien a pesar de tener la mejor defensa para cualquier inicialista del torneo, su ofensiva no ha despertado, al punto de que al empezar la actividad de anoche apenas bateaba para promedio de .115 y había sido ponchado 25 ocasiones en 61 turnos...
ESCOGIDO.- El equipo ha comenzado a informar sobre nuevas contrataciones que buscan revertir el mal momento. Para ayer, martes, se esperaba el arribo al país de Nelson Figueroa, un lanzador con experiencia en ligas invernales y que ha estado con el Escogido en otras ocasiones, pero no será hasta la próxima semana cuando esté listo... Otros dos que estarán con el equipo son Ryan Flaherty, un jugador que puede desempeñarse en varias posiciones en el cuadro, y el receptor Jackson Williams, ambos jugaron en triple A... Otra inyección será la del lanzador Faustino de los Santos, quien estará en roster a partir de hoy miércolesÖ Al único equipo que los Leones no han podido derrotar es a las Estrellas (0-4). Anoche se enfrentaban ambos equiposÖ Roger Kieschnick debe estar un tanto cansado, porque de los 22 juegos del Escogido ha jugado 21 y en los últimos tres encuentros (no incluye el partido de anoche) se ha ido de 11-0, con 4 ponches y Mauro Gómez está de 7-0, después de tener cuatro juegos con hits múltiplesÖ Pedro Florimón todavía sigue fuera de roster.
ESTRELLAS.- La directiva anuncia que el lanzador Dustin Hughes llegará este jueves al país, el próximo 20 lo hará el catcher Luis Martínez, mientras que Brad Snyder se estaría reportando para el 24... Los paquidermos iniciaron el choque de anoche con foja de 4-0 frente al Escogido, el cual es el único conjunto que no le ha ganado a otro en la liga... Bruce Billings lanzó otra joya monticular el pasado lunes, lástima que fue su presentación de despedida, pues su contrato vence este 15 de noviembre igual al de Scott Rice. En su caso cabe recibir el apodo de refuerzo... Las 15 carreras y 16 imparables del lunes son sus máximas cantidades en un partido este año... El estadio Cibao es el único donde no han ganado...  Aunque ha descendido su promedio de bateo, Daniel Robertson tiene una seguidilla de siete partidos en que al menos ha recibido un boleto...  Los paquidermos cuentan con al menos cuatro jugadores con 10 ó más carreras empujadas. Son ellos: Nelson Pérez (12), Alex Valdez (11), Todd Linden (10) y Denis Phipps (10). En el caso de Pérez no inició jugando con los paquidermos... Dennis Phipps reapareció el lunes de una manera increible con un jonrón y cuatro remolcadas.
GIGANTES.- Rhyne Hughes ha manejado mejor el bate, fue el jugador de la semana y en los últimos 10 días batea para .360 (25-9) con un jonrón y nueve empujadas... No le ha ido bien fuera del Julián Javier con un promedio de apenas .238... Wilson Valdez hizo su debut anoche y se espera que vea mucha acción en la tercera base, a pesar de su excelente defensa en las paradas cortas... El equipo viaja hoy a La Romana para enfrentar a los Toros del Este a quienes solo han vencido en una ocasión en cuatro oportunidades... René Rivera, prestado por los Atenienses de Manatí, de Puerto Rico, es el nuevo catcher importado en sustitución de Konrad Schmidt, quien partió el pasado lunes tras ver cumplido su contrato... El club comenzó la actividad de ayer con un promedio de 5.85 carreras anotadas por partido... Robinzon Díaz tiene 10 partidos de hits múltiples para encabezar al equipo. Jean Segura le sigue de cerca con nueve... El combinado busca hoy su octava victoria como visitante frente a 4 derrotas, la mejor marca de la liga... Elvin Ramírez tiene dos de los tres “holds” (ventaja mantenida) que ha registrado el pitcheo... Díaz (8), Segura (5) y Leury García (5) lideran al club en errores cometidos.
TIGRES.- Por segundo partido seguido, Vladimir Guerrero no estuvo en la alineación azul. Anoche fue por un virus gripal que no vio acción en el juego contra los Gigantes del Cibao, pero el gerente general Fernando Ravelo asegura que hoy estará disponible contra las Estrellas... Por la misma causa tampoco estuvieron en róster anoche los relevistas Jesús Colomé y Freddy Dolsi... Ravelo reveló la contratación del outfield Michel Choice, de 23 años, quien este año en la sucursal AA de los Atléticos de Oakland, promedió .287... El derecho Alfredo Fígaro, quien viene de lanzar en la Liga de Japón, estaba en róster anoche. Él no ve acción en el circuito local desde la estación de 2010-2011...Ronny Paulino debutó anoche y fue colocado en la receptoría y sexto al palo por el dirigente Dean Treanor.. Tim Federowicz ya no está con el club porque alegadamente vino contratado por un mes. Pocos le echarán de menos... Randall Delgado enfrentará esta noche a las Estrellas Orientales en el espacioso parque Quisqueya. Luego de un pobre debut en rol de relevo el día dos de este mes contra los Toros, Delgado tuvo una buena apertura contra los Gigantes el pasado sábado.
TOROS.- La gerencia de los Toros anuncia la contratación del receptor Steven Lerud, quien estaba programado para arribar anoche al país. Vendrá a sustituir a Yan Gómez a quien se le venció el contrato y desde este jueves estaría jugando para el equipo de Brasil en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. Enfrentarán a Panamá... Los romanenses jugaron muy pobre defensa frente a las Águilas. Cometieron cuatro errores... El novel Alberto Cabrera tuvo su primera presentación anoche en la Liga Dominicana. Actuó en 1.2 de entradas y otorgó tres boletos... Eugenio Vélez se estafó dos bases y ya suma 12. Ha sido atrapado robando en cuatro ocasiones... Jeffrey Marte tiene cinco producidas en un ratico... El conjunto romanense ha disparado apenas tres triples en el torneo, una muy baja cantidad. Estos han salido de los bates de Charlie Blackmon, Vélez y Wilkin Ramírez... 

Jack Michael y Liz conducen a equipos a la clasificación


Los quintetos del Club Parque Hostos (6-0) y Enriquillo (4-3) obtuvieron su pase a la semifinal en la continuación del XIX Torneo de Baloncesto de esta ciudad en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel,
El Enriquillo se impuso 96-86 al Club La Villa.
Por los ganadores, el refuerzo Jack Michael Martínez tuvo 34 puntos y 17 rebotes. Fue escoltado por Alejandro Carmona con 26 unidades, Jhonathan Rodríguez con 16 y Waldo Estevez con 12 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.
James Maye terminó con 27 tantos por La Villa, José Olivero agregó 26 y Bobby Pandy añadió 20 puntos.
En el segundo choque, Parque Hostos se impuso  103-93 al Club La Matica con 33 puntos de Victor Liz, 23 tantos de Robert Glenn y 15 de Edgar Lugo.
Por La Matica Edison Esquea fue el mejor con 23 puntos, Miguel Esquea tuvo 22, Joel Ramírez con 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias y José Guitian con 18 puntos y 10 rebotes.

Robinson Canó asume ciudadanía de EEUU


Robinson Canó fue todo sonrisa este martes. Y el intermedista de los Yankees tenía una muy buena razón para hacerlo. Desde ahora es un ciudadano de Estados Unidos.
El jugador dominicano envió un tweet temprano y una foto donde porta la bandera de Estados Unidos luego de transcurrida una ceremonia donde recibió la ciudadanía norteamericana.
Este fue un gran día para el nativo de República Dominicana, quien desde ahora asume también la ciudadanía de Estados Unidos.
El padre de Canó, José, lanzó de manera breve con los Astros de Houston y su hijo permaneció tres años en la escuela intermedia en Newart antes de retornar a República Dominicana para sus años en la escuela secundaria. “Este es un día muy orgulloso para mí, justamente me he convertido en un ciudadano norteamericano”, escribió Canó en un tweet. “Bienvenido a América”, agregó.
Canó tiene el nombre de un gran héroe americano: Robinson, su padre lo nombró así debido a la presencia de  Jackie Robinson, de quien José era uno de sus ídolos. Robinson quebró la barrera de color.
Ahora, él es un ciudadano de los Estados Unidos, exactamente un año antes de convertirse en uno de los peloteros más rico. Los Yankees tomaron la opción de 15 millones de dólares para el 2013.
15 MILLONES DE DÓLARES
Los Yankees tomaron la opción de 15 millones de dólares para el 2013. El estelar segunda base terminó la campaña con promedio al bate de .313, agregó 33 jonrones y 98 impulsadas.

Escuela Militar Batalla de las Carreras gana con 237 puntos


Los atletas de la Escuela Militar Batalla de las Carreras tenían la encomienda de buscar la perfección, no la encontraron, pero en el camino estuvieron cerca de la excelencia y ello fue suficiente para que se coronaran campeones de los XVI Juegos de Cadetes y Guardiamarinas.
Los cadetes del Ejército acumularon 237 puntos para destronar a la Academia Frank Feliz Miranda, de la Fuerza Aérea Dominicana, y ayer recibieron el trofeo de campeón de manos de Pedro Antonio Cáceres Chestaro, viceministro de las FFAA, quien ostentó la representación de Sigfrido Pared Pérez, titular de la misma.
“Sabíamos que la perfección es imposible de lograr, pero estamos satisfechos con el nivel alcanzado por nuestros atletas”, expresó el general de brigada Alexis Santana Almonte, director de la Academia Militar Batalla de las Carreras.
“Esta victoria nos complace, sobre todo, por haberla obtenido atendiendo a los más altos niveles de competencia limpia”, manifestó Santana Almonte, quien también dio crédito al apoyo recibido del jefe del Ejército, Pedro Darío Paulino Sen.
Durante la actividad realizada en el Salón Independencia de la base de las Fuerzas Armadas, recibieron los honores correspondientes Alexander Mercedes Reyes (EN) y Francisco Milovan Matos (PN) fueron galardonados como el Atleta y el Dirigente más destacados del evento.
Igualmente, fueron premiados los mejores atletas de cada disciplina ante el aplauso de la sala. Los vítores se escucharon una vez el maestro de ceremonias mencionó los nombres de José Pérez (maratón), Luis de la Rosa (ajedrez), Junior Medina (baloncesto) y Johvanny Sánchez (ping pong).
Asimismo, Raúl Peralta (tiro con fusil), Jean Carlos García (tiro con pistola), Francis Quezada (fútbol), Andrés Pérez Alcántara (natación) e Ismael Félix en voleibol. Este último recibió su trofeo de manos de la ex-capitana de la selección nacional Milagros Cabral, directora en el Distrito Nacional del Ministerio de Deportes, quien representó en el acto al ministro Jaime David Fernández Mirabal.

Manny Ramírez debuta hoy


Días antes de que fuera presentado a la prensa el pasado 2, ya Manny Ramírez se había convertido en la principal comidilla de esta ciudad.
Al margen de sus problemas pasados con relación a consumo de sustancias prohibidas que le provocaron dos suspensiones en Grandes Ligas, la fanaticada de las Águilas Cibaeñas estaba muy ansiosa esperando su llegada para así poder confirmar lo que había sido rumor por dos años.
Una vez que el jardinero fue introducido de manera oficial y este asegurará su regreso al béisbol dominicano en el cual no partícipa desde la temporada 1994-95, su magnetismo se puso de manifiesto al atraer cientos de fanáticos en la parte frontal del Estadio Cibao que buscaban un autógrafo, estrecharle la mano, saludarlo desde lejos o simplemente contemplar la figura de un jugador que ha disparadado 555 cuadrangulares en Grandes Ligas.
Guardando las distancias, el nivel de excitación y algarabía que produjo Manny en ese particular momento, remembró aquellos años del legendario Guelo Diloné.
Ramírez, se confiesa ser un hombre nuevo que se conduce por las sendas cristianas y que sólo busca ayudar a las Águilas a ganar un campeonato.

Estrellas vencen a Leones contando con un buen picheo.


SANTO DOMINGO. Luis Jiménez anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning y Nelson Pérez disparó jonrón en el noveno en el triunfo de las Estrellas 3-1 sobre los Leones del Escogido este martes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.
Un gran trabajo monticular permitió que las Estrellas le ganaran por quinta ocasión en forma seguida a los Leones, que vieron extender su racha perdedora a seis encuentros.
El relevista Eulogio de la Cruz (1-2) se llevó el triunfo al lanzar cuatro entradas de un hit y ponchó a tres. El derecho llegó a retirar a ocho bateadores de los 15 que hilvanó el pitcheo verde en forma seguida. La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-3), quien lanzó dos episodios, otorgó un boleto, ponchó a dos bateadores y permitió la vuelta de la ventaja en el octavo. El salvamento recayó sobre Jerry Gil, quien lanzó una entrada y un tercio de inning con un ponche.
Después de disparar 16 hits con 15 carreras el lunes ante los Toros, los elefantes fabricaron tres anotaciones con cuatro imparables y tres relevistas se combinaron para tirar seis entradas de tres indiscutibles.
En el octavo, Jiménez negoció boleto, llegó a segunda con toque de sacrificio de Drew Butera y avanzó a tercera con rodado a segunda de Juan Díaz y luego anotó con error en tiro de Bonilla tras batazo lento de Dan Robertson. Después de dos outs en el noveno, Pérez disparó cuadrangular ante el relevista Joel Carreño.
Los Leones se fueron delante en la pizarra con una carrera en la primera entrada contra el abridor de las Estrellas Marlon Arias, quien otorgó boleto a Gustavo Núñez, permitió imparable de Kole Calhoun y Núñez se instaló en tercera y luego anotó con batazo para doble matanza de Starling Castro.
Los Orientales igualaron en el tercero contra los envíos del nudillista Steven Wright, quien permitió imparable de Luis Jiménez, que llega a segunda con rodado de Brew Butera y luego a tercera con batazo por el campo corto de Juan Díaz. Un lanzamiento desviado de Wright permitió que Jiménez llegara al plato.
Arias salió sin decisión al tirar tres entradas de un imparable, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a dos hombres. Wright también se fue sin resultado en su segunda apertura en el torneo al trabajar durante seis episodios en los que aceptó tres sencillos, una carrera y abanicó a cinco bateadores.
Por las Estrellas, Luis Jiménez, de 2-2 con un boleto y dos carreras anotadas; Nelson Pérez, quien entró a juego en el segundo episodio por el lesionado Denis Phipps, disparó cuadrangular en tres turnos. Por los Leones, que pegaron cuatro hits, Mauro Gómez, de 3-1; Kole Calhoun, de 2-1, y Pedro Féliz, de 3-1.
Las Estrellas jugarán este miércoles, a las 7:35 de la noche, contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital.

Gigantes dejan en el terreno a Los Tigres ayudados por la mala defensa añil.


SAN FRANCISCO M. - El relevista Maikel Cleto dio dos bases por bolas consecutivas para que los Gigantes del Cibao vencieran 2-1 a los Tigres del Licey, en diez entradas en el Estadio Julián Javier en la jornada del martes en la noche de la Liga Invernal Dominicana
El cubano Leonys Martín conectó cuadrangular con dos outs en el parte alta de la decima entrada, pero de nuevo en el cierre del episodio, Licey volvió a perder la ventaja con sus errores y bases por bolas para quedar tendidos en el terreno de juego.
Jimmy Paredes se embasa por error en tiro del curazoleño Jurickson Profar; Leury García es transferido; el boricua René Rivera se embasó por toque de sacrificio en jugada errática del antesalista Mike Olt, para que las bases se congestionaran.
Rafael Fernández, también fue boleado, para que Jimmy Paredes anotara la del empate, llegando el momento de la segunda base por bolas seguida, esta vez para Alexi Casilla, anotando Leury García, con la carrera del triunfo.
José de Paula (2.70) abrió por los Gigantes, durante las cuatro entradas, permitió tres hits con dos ponches, mientras que Ramón Ortiz (1.08) en 4.1 entradas, permitió dos bases, con un ponche antes de abandonar el partido por lesión.
Juan Pérez (G, 1-0) en una entrada, permitió un hit, con una carrera limpia, una base y un cuadrangular, al tiempo en que Maikel Cleto (P, 0-1) no pudo sacar un out, con dos carreras y tres bases por bolas consecutivas.
Por Gigantes; Alexi Casilla (.238) de 4-1, remolcada; Jimmy Paredes (.269) de 4-1, anotada, Leury García (.288) de 3-1, anotada, base por bolas; Rafael Fernández (.333) de 3-1, remolcada, base por bolas y ponche; Wilson Valdez (.250) de 4-1; Oscar Tejada (.600) de 1-1.
Por Licey; Leonys Martí (.293) de 4-2, anotada, jonrón, remolcada, base por bolas y dos ponches; Donnell Linares (.357) de 4-1, doble; Ronny Paulino (.667) de 3-2; Anderson Hernández (.256) de 5-1; Michel Abreu (.333) de 3-1; Chirstian Bethancourt (.250) de 1-1 y Brian Cavazos Gálvez (.217) de 2-1.
Licey regresa a su casa grande del Estadio Quisqueya de Santo Domingo a recibir a las Estrellas Orientales a partir de las siete y media de la noche, para al día siguiente descansar para jugar en San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago para el fin de semana.

Àguilas blanquean a Los Toros .Buenpicheo de Barcelò.


LA ROMANA - El derecho norteamericano Michael Bowden y Lorenzo Barceló, se combinaron para blanquear a los Toros del Este y las Águilas los vencieron 6-0 para afianzarse en la primera posición del torneo de béisbol al acumular su victoria 14 de la temporada con 8 reveses.
Bowden, lanzó seis entradas completas y Barceló, se encargó del resto del camino para preservar la victoria de las Águilas, quienes contaron con un cuadrangular de Juan Carlos Cruz.
Esta fue la primera victoria del norteamericano que igualó su record en 1-1, mientras que hubo partido salvado para Lorenzo Barceló, su primero de la temporada. Tiene una victoria y un revés.
Las Águilas marcaron seis carreras, con solo cuatro hits y al campo cometieron una pifia que fue del intermedista Miguel Tejada, mientras que los cibaeños, se aprovecharon de cuatro errores de los Toros, quienes dispararon ocho indiscutibles.
Este miércoles, las Águilas reciben a los Tigres del Licey y está anunciado el gran debut de Manny Ramírez, lo que se ha constituido en un gran espectáculo para el béisbol invernal dominicano.
Detalles del juego
En la tercera las Águilas marcaron la primera carrera, después que Juan Carlos Pérez, fue out con fly a segunda base José Ramírez, Omar Luna recibió una base por bola, Tim Fedroff se embasó, error en fildeo de shortstop Héctor Gómez, Omar Luna a segunda, Hector Luna conecta hit con elevado suave al patrullero central José Constanza, Omar Luna pasa a tercera base y Tim Fedroff a segunda, Oscar Taveras bateó rolata fuerte provocando un out forzado, del segunda base José Ramírez a shortstop Héctor Gómez y Omar Luna anota una carrera, Tim Fedroff, pasó a tercera base, Hector Luna, es out en segunda. Miguel Tejada es hecho out con rolling, por la vía 43 para el tercero de la entrada.
En la quinta, las Águilas produjeron un rally de cuatro carreras y colocaron la ventaja 5-0. La entrada la inició Juan Carlos Pérez, quien conecta jonrón por left field. Omar Luna recibió una base por bola. Tim Fedroff bateó provocando el primer out forzado, del lanzador Horacio Ramírez a shortstop Héctor Gómez. Omar Luna out en segunda. Tim Fedroff a primera. Hector Luna recibió una base por bola. Tim Fedroff a segunda. Oscar Taveras se embasó, por error en fildeo de tercera base Pedro Ciriaco. Tim Fedroff a tercera base. Hector Luna a segunda.
En esa situación se produce el cambio de lanzador Horacio Ramírez, quien es sustituido por Alberto Cabrera, quien recibe a Miguel Tejada, quien se embasó, error en fildeo de shortstop Héctor Gómez. Tim Fedroff anota la segunda carrera de la entrada y Hector Luna anota la tercera de la entrada. Oscar Taveras a tercera base. Con Erick Almonte bateando, Miguel Tejada se roba la segunda base. Erick Almonte se ponchó con swing. Con Chris Coghlan bateando, wild pitch de Alberto Cabrera, Oscar Taveras anota la carrera de la entrada. Miguel Tejada a tercera base. Chris Coghlan recibió una base por bola. Francisco Peña bateó provocando un out forzado, shortstop Héctor Gómez a segunda base José Ramírez. Chris Coghlan out en segunda.
En el sexto las Águilas ampliaron la ventaja 6-0, Juan Carlos Pérez se ponchó para el primer out. Omar Luna recibió una base por bola y se roba la segunda, avanzó hasta tercera base, en un error en tiro de receptor Dan Butler. Tim Fedroff recibió una base por bola y Hector Luna dio elevado de sacrificio al patrullero central José Constanza. Omar Luna anota la sexta carrera.
Al cierre de la entrada, el dirigente Félix Fermín, sustituye al abridor Michael Bowden, por el derecho dominicano Lorenzo Barceló, mientras que en la séptima el derecho Winston Abreu, entró a lanzar por Alberto Cabrera, por el equipo de los Toros y lo sustituyó en la misma entrada Arquímedes Caminero. Nerio Rodríguez, lanzó la novena por el equipo dueño de la casa y retiro de uno, dos y tres.
El noveno de los Toros, después de dos outs, hubo una amenaza, pero Lorenzo Barceló se creció y finalizó sin problemas.
Ganan las Estrellas
Luis Jiménez anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning y Nelson Pérez disparó jonrón en el noveno en el triunfo de las Estrellas 3-1 sobre los Leones del Escogido este martes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.
Un gran trabajo monticular permitió que las Estrellas le ganaran por quinta ocasión en forma seguida a los Leones, que vieron extender su racha perdedora a seis encuentros.
El relevista Eulogio de la Cruz (1-2) se llevó el triunfo al lanzar cuatro entradas de un hit y ponchó a tres. El derecho llegó a retirar a ocho bateadores de los 15 que hilvanó el pitcheo verde en forma seguida. La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-3), quien lanzó dos episodios, otorgó un boleto, ponchó a dos bateadores y permitió la vuelta de la ventaja en el octavo. El salvamento recayó sobre Jerry Gil, quien lanzó una entrada y un tercio de inning con un ponche.
Después de disparar 16 hits con 15 carreras el lunes ante los Toros, los elefantes fabricaron tres anotaciones con cuatro imparables y tres relevistas se combinaron para tirar seis entradas de tres indiscutibles.
En el octavo, Jiménez negoció boleto, llegó a segunda con toque de sacrificio de Drew Butera y avanzó a tercera con rodado a segunda de Juan Díaz y luego anotó con error en tiro de Bonilla tras batazo lento de Dan Robertson. Después de dos outs en el noveno, Pérez disparó cuadrangular ante el relevista Joel Carreño.
Ganan los Gigantes
En un partido que se caracterizó por el buen pitcheo, los Gigantes del Cibao, vencieron 2-1 a los Tigres del Licey, en diez entradas en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Esta fue la derrota número 13 de los Tigres y la victoria número once de los Gigantes del Cibao.

Spurs superan a Lakers de visita en Los Angeles


LOS ANGELES -- Danny Green encestó el triple decisivo a 9,3 segundos del final, Tony Parker anotó 19 puntos y los San Antonio Spurs derrotaron el jueves por 84-82 a Los Angeles Lakers, que tuvieron su primer revés desde el cese de su entrenador Mike Brown.
Después de que el español Pau Gasol falló un triple, la presión del brasileño Tiago Splitter impidió que Los Angeles controlara el rebote antes de que la chicharra final marcara el primera derrota de los Lakers desde la noche del lunes cuando contrataron a Mike D'Antoni. El entrenador interino Bernie Bickerstaff dirigió al equipo en un tercer partido seguido.
Tim Duncan tuvo 18 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que mejoraron la mejor foja de la Conferencia del Oeste a 7-1 gracias al triple de Green.
Splitter anotó nueve puntos, ganó nueve rebotes y entregó dos asistencias en poco más de 29 minutos, mientras el argentino Manu Ginóbili jugó apenas casi 19 minutos con San Antonio en una actuación de tres tantos, tres asistencias y un tablero.
Kobe Bryant tuvo 28 tantos y ocho tableros por los Lakers, que vieron disminuir su registroa 3-5 después de perder 17 balones en una noche con mala puntería. Dwight Howard anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes.

Knicks llegan al 5-0, liderados por Anthony


ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Carmelo Anthony anotó 25 puntos, mientras que J. R. Smith y Raymond Felton tuvieron 21 cada uno para llevar el martes a los New York Knicks a una victoria de 99-89 sobre el Orlando Magic.
Fue la quinta victoria consecutiva de los Knicks, extendiendo su marca positiva de inicio de temporada, la mejor en la NBA. También es el primer comienzo de 5-0 de Nueva York desde que inició la campaña 1993-94 con registro de 7-0 y llegó a la final de la liga.
Los Knicks siguen siendo el único equipo invicto.
J. J. Redick encabezó el ataque de Orlando con 18 puntos, y Arron Afflalo contribuyó con 13 para un Magic que sufrió 20 pérdidas de balón, las cuales se convirtieron en 24 puntos de Nueva York.
El Magic cayó por quinta ocasión consecutiva y continúa batallando sin sus titulares Jameer Nelson y Hedo Turkoglu.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

  


Gana Más View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
70 90 18
 
Lotería Nacional View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
36 88 70

 

Pega 3 Más View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
12 05 26
 
Quiniela Leidsa View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
13 15 13
 
Loto - Loto Más View StatisticsEstadísticas  10-11-2012
04 19 25 26 29 35 +1

 

Quiniela Real View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
73 63 38
 
Super Loto Real View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
05 09 20 27 28 +1

 

Quiniela Loteka 5:55 PM View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
21 60 93
 
Quiniela Loteka View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
73 86 35
 
Mega5 View StatisticsEstadísticas  13-11-2012
08 14 22 25 29
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com