.

domingo, 30 de marzo de 2014

Bogaerts, Tanaka y Báez entre nuevos rostros de MLB


NUEVA YORK -- Algunos ya tuvieron su bautismo, como Xander Bogaerts y Billy Hamilton. Otros vienen con la experiencia de jugar en ligas de Cuba y Japón, así que José Dariel Abreu y Masahiro Tanaka entran en la lista por ser meros debutantes en las Grandes Ligas. Y están los que algunos equipos deciden mantener esperando en las menores a modo de retrasar la elegibilidad como es el caso de George Springer en Houston.
Estos son algunos de los más sobresalientes novatos para la temporada de 2014:
--Xander Bogaerts, SS (Boston): Bogaerts debutó en agosto pasado, procedió a ganarse un puesto en el roster de postemporada (.296 de promedio y nueve carreras anotadas en 27 turnos), terminó como titular de la tercera base en la Serie Mundial, coronándose campeón con los Medias Rojas. Con la salida de Stephen Drew, el arubeño de 21 años quedó como dueño del campocorto, su posición natural.
--Masahiro Tanaka, PD (Yanquis): Con 25 años, viene de una campaña alucinante en Japón, donde se consagró campeón con Rakuten con marca de 24-0 y 1.27 de efectividad. Con un contrato de 155 millones de dólares por siete años, además del pago adicional al equipo japonés para tener el derecho de negociar, Tanaka será el número tres en la rotación de los Yanquis. Pero su verdadera jerarquía, si su adaptación marcha bien, apunta a ser el as. Acumula una carga de 1.315 innings lanzados. El último pitcher con semejante volumen de innings en las mayores, a los 24 años, fue Frank Tanana entre 1973-78.
--José Dariel Abreu, 1B y BD (Medias Blancas): Con 27 años, es un prospecto en el mismo molde que su compatriota cubano Yoenis Céspedes hace dos campañas. Tras desertar de Cuba, Abreu firmó por 68 millones y seis años. Reemplaza a Paul Konerko en la inicial en Chicago con la idea de sacudir la ofensiva de un equipo que viene de perder 99 juegos. El bateador derecho fue el más valioso de la liga cubana en la temporada 2010-11 con .453 de promedio, 33 jonrones y 93 impulsadas en 66 juegos.
--George Springer, JAR (Astros): El jardinero de origen puertorriqueño comenzará la campaña en Triple A. Houston adquirió al central Dexter Fowler en el receso, así que por lo pronto deberá jugar en el bosque derecho. Conectó 37 jonrones, remolcó 108 carreras y se robó 45 bases en las menores el año pasado. Se dice que ya debería estar en las mayores, pero los Astros lo mantendrán en su sucursal de Oklahoma City hasta junio, de modo que no sea hasta 2020 cuando puede declararse agente libre.
--Billy Hamilton, JAR (Rojos): Hereda la titularidad del bosque central en Cincinnati luego que Shin-Soo Choo firmó como agente libre con los Rangers. Su velocidad es increíble. Se robó 13 bases en 14 intentos el año pasado, cuando los Rojos le subieron para una tanda de 13 juegos al final de la campaña.
--Yordano Ventura, PD (Reales): El derecho dominicano de 22 años se ganó el puesto en la rotación tras una brillante pretemporada. Su recta roza las 100 millas por hora de vez en cuando. Su primer sorbo fue en septiembre pasado, con efectividad de 3.52 en tres aperturas.
--Javier Báez, SS y 2B (Cachorros): Los jonrones del puertorriqueño durante los entrenamientos fueron tema favorito de conversación, por la distancia, por la velocidad del swing. Sería el primero de varios prospectos de Chicago que entre en escena. Es un torpedero, posición en la que el equipo ya cuenta con Starlin Castro, así que podría empezar en la intermedia. Pero otro mal arranque de Castro le abriría las puertas para jugar en su posición predilecta.
--Gregory Polanco, JAR (Piratas): Pittsburgh decidió dejar en las menores al guardabosques de 22 años. Quieren ver la producción de sus actuales jardineros derechos, particularmente José Tábata. Si no les convence, saben que pueden subir a Polanco, señalado como un talento de cinco herramientas con un explosivo swing como bateador izquierdo.
--Oscar Taveras, JAR (Cardenales): Su debut se ha atrasado tras perderse casi toda la pasada campaña tras operarse el tobillo y se vio afectado por una dolencia muscular en la pierna esta pretemporada. Iniciará el año en Triple A, pero sigue siendo el mejor bateador prospecto en las menores.
--Francisco Lindor, SS (Indios): Aunque apenas tenga 21 juegos de experiencia en Doble A, la categoría más alta a la que ha llegado, no se puede descartar que debute en 2014. Sus avances han sido magníficos para un chico de 20 años. Cleveland podría tentarse en traspasar a Asdrúbal Cabrera en los próximos meses.
--Nick Castellanos, 3B (Tigres): Cuando Detroit canjeó a Princer Fielder a los Rangers, se abrió el espacio para Castellanos en el cuadro interior, al facilitar al mismo tiempo que Miguel Cabrera volviera a la inicial. Castellanos, un ex jardinero, bateó para .276 con 18 jonrones en Triple A el año pasado.
--Archie Bradley, PD (Diamondbacks): Ahora que el as Patrick Corbin sufrió una lesión en el codo, los Diamondbacks podrían acelerar el debut del derecho Bradley (12-5 y 1.97 de efectividad en Doble A el año pasado). Otros lanzadores prospectos que tocan la puerta son Taijuan Walker (Marineros) y Noah Syndergaard (Mets).

Clayton Kershaw ingresa a la lista de inhabilitados


ANAHEIM, California-- El lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, fue colocado el sábado en la lista de inhabilitados por 15 días, debido a una inflamación muscular en la parte superior izquierda de la espalda.
Es la primera vez que Kershaw va a la lista de los lesionados sus siete años de carrera.
El zurdo de 26 años, quien viene de obtener su segundo premio Cy Young en los últimos tres años, ya había sido retirado de su apertura agendada para el domingo en San Diego, después de que un examen de resonancia magnética reveló el problema.
Kershaw esperaba regresar a la rotación para el juego inaugural de la temporada en casa, el viernes contra San Francisco.
En cada una de las últimas tres temporadas, Kershaw ha tenido 33 aperturas, ha ponchado al menos a 229 bateadores y lanzado 227 entradas y dos tercios o más, incluidos 236 episodios el año pasado, la mayor cantidad en su carrera.
También en la campaña anterior, terminó con marca de 16-9, 232 ponches --la mayor cifra en la Liga Nacional-- y efectividad de 1.83.
Kershaw encabezó las Grandes Ligas en carreras limpias admitidas por tercer año consecutivo, convirtiéndose en el primer pitcher que logra esa hazaña desde que Greg Maddux, recién integrado al Salón de la Fama, lo hizo en el período de 1993 a 1995.
El zurdo, quien firmó un contrato de 215 millones de dólares por siete años el 15 de enero, ganó el juego inaugural de temporada de los Dodgers por 3-1 contra los Diamondbacks de Arizona en Australia el fin de semana pasado.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 29 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

 
Gana Más
29-03

Lotería Nacional
29-03

Leidsa 1:00 PM
29-03

Pega 3 Más
29-03

Quiniela Leidsa
29-03

Quiniela Real 1:55
29-03

Quiniela Real 6:55
29-03

Loteka 5:55 PM
29-03

Loteka 9:55 PM
29-03
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com