.

miércoles, 12 de junio de 2013

Juego de Estrellas del 2014 será en Minnesota

MINNEAPOLIS -- El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2014 se realizará en el Target Field de Minneapolis, dijo el martes una persona con conocimiento sobre la decisión.
La persona habló con The Associated Press el martes a condición de mantener el anonimato dado que la noticia no ha sido anunciada por los Mellizos y las Grandes Ligas. La noticia fue reportada primero por el diario Star Tribune.
Los Mellizos tienen programada una conferencia de prensa el miércoles por la tarde para hacer un "anuncio importante sobre un evento futuro que será realizado en el Target Field", que abrió sus puertas en 2010.
La última vez que Minnesota fue sede del Juego de Estrellas fue en 1985 en el Metrodome. El Juego de Estrellas de 2013 se llevará a cabo en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

Wright y Canó, capitanes para el Festival de HR

NUEVA YORK -- David Wright y Robinson Canó van a redondear el sabor neoyorquino del Derby de Jonrones.
Wright, antesalista de los Mets de Nueva York, anfitriones del Juego de Estrellas de este año; fue nombrado capitán del equipo de la Liga Nacional a la competencia jonronera. El dominicano Canó, intermedista de los rivales Yanquis, va a capitanear el equipo de la Americana.
La competencia se va a celebrar el 15 de junio en el Citi Field, como parte de las festividades del fin de semana del Juego de Estrellas.
Wright y Canó elegirán a sus tres compañeros. El año pasado, Canó fue abucheado por dejar fuera al astro de los reales Billy Butler cuando el evento se realizó en Kansas City.
Canó ganó el Derby en el 2011 y Wright fue segundo en el 2006.

Triunfan los Cardenales gracias al talento de su finca

En los últimos dos inviernos, los Cardenales de San Luis perdieron al dominicano Albert Pujols, a quien en aquel entonces se le consideraba el mejor jugador en el béisbol, y al abridor de lujo Kyle Lohse.
Dichas partidas han sido tan "devastadoras" para los Cardenales que actualmente tienen el mejor récord de Grandes Ligas.
Por otro lado, tres equipos que le dieron contratos jugosos a peloteros de alto perfil - los Angelinos, Dodgers y Azulejos - se encuentran en el sótano de sus respectivas divisiones. Los Angelinos están a 10.5 juegos del primer lugar en el Oeste de la Liga Americana.
Vale recordar que muchos de nosotros los críticos aplaudimos a dichos clubes por la manera agresiva en que remodelaron sus rosters. Y en algunos casos, además de los halagos, se les proyectó como campeones de la Serie Mundial.
No se debe ir tan rápido ni tan lejos. Es cierto que a la temporada le falta mucho. Pero ha surgido una nueva moraleja para construir equipos en el siglo 21.
La clave es cultivar talento propio. Es mucho más económico que la alternativa. Se puede hacer sin importar la magnitud del mercado. Es cuestión de inteligencia, perspicacia y diligencia, no de la profundidad de la cuenta bancaria.
Se trata de una mejor opción que darle un contrato de 10 años a un pelotero de 32 años de edad y esperar que éste pueda desafiar el desgaste normal del ser humano para producir de tal manera que justifique su salario.
Pujols era el rostro de la franquicia, ¿acaso no? Los Cardenales nunca serían el mismo equipo sin él. Y en efecto, son un club muy diferente ahora, pero eso no significa que hayan decaído.
Se suponía que a los Cardenales había que darles el pésame tras la partida del quisqueyano a los Angelinos. Pero lo que el club de San Luis ha recibido son felicitaciones de figuras del mundo beisbolero que entienden que el equipo ha utilizado sus recursos con sabiduría en lugar de poner en peligro su futuro por darle un contrato enorme a un solo jugador.
Cuatro abridores y un cerrador de San Luis se encuentran en la lista de incapacitados. Pero no ha importado, ya que el club cuenta con la clase de profundidad en el pitcheo con la que la mayoría de las franquicias sólo puede soñar.
Un lanzador de San Luis queda fuera de acción. Otro llega de ligas menores tirando strikes a 98 millas por hora. Los Cardenales vuelven a perder a un pitcher. Sube otro cuya máxima velocidad es de 91 millas por hora. Pero eso no es problema, porque está provocando doble matanzas.
Los Cardenales, por ejemplo, adquirieron a Trevor Rosenthal en la 21era ronda del draft amateur del 2009. El diestro alcanza velocidades de 100 millas por ahora, pero también tiene una curva devastadora más lenta. La noche del domingo, en el octavo inning, Rosenthal ponchó a los tres bateadores en fila en Cincinnati con 11 lanzamientos. El lineup de los Rojos es bastante fuerte, pero Rosenthal estuvo intransitable. Y aún sigue progresando.
Una excelente labor de los escuchas. Un gran desarrollo de jugadores. Esos dos elementos están dando mejores resultados que las grandes inversiones en agentes libres.
La agencia libre ha cambiado mucho. Con más prosperidad en el béisbol, los equipos de mercados pequeños y medianos pueden retener a algunas de sus estrellas.
Hay menos jugadores de renombre en el mercado de agentes libres ahora que hace 10 ó 15 años. Y las superestrellas que llegan al mercado inevitablemente son sumamente caros y hasta sobrevaluados.
En el caso de las dos piezas de peso que perdieron mediante la agencia libre, los Cardenales se negaron a pagar sumas exorbitantes. Ahora tienen una ventaja. Este es el camino a seguir para aquellos equipos con recursos económicos limitados. Y quizás hasta aquellas franquicias ricas quieran seguirles los pasos.
Los equipos que abrieron la chequera para firmar a los jugadores más codiciados lo hicieron con el motivo de siempre: ganar. No estaban mal informados. No fueron tontos. Muchos otros clubes hubiesen hecho lo mismo si hubieran tenido los recursos económicos necesarios.
Pero los Cardenales han hallado una mejor estrategia. Y no se trata simplemente de ser conservadores con el dinero. San Luis ha invertido bastante, por ejemplo, para retener al receptor boricua Yadier Molina, quien quizás sea el jugador más valioso en todo el béisbol.
Pero en un mercado de pitcheo inflado, cultivar talento dentro de la organización ofrece un camino estructurado, seguro, sensato y al final, exitoso, hacia la cima. Es preferible acaparar titulares durante la temporada regular que en el invierno.

Critican cambio de pelotas en béisbol de Japón

TOKIO -- Los directivos del béisbol de Japón han sido blanco de críticas por adoptar en secreto nuevas pelotas para esta temporada sin notificar a los jugadores.
Con cerca de 60 partidos ya jugados, la liga Nippon Professional Baseball admitió esta semana por primera vez que se está empleando una nueva pelota, con la cual se han conectado más cuadrangulares.
La NPB había negado previamente que el incremento de este año en jonrones tuviera que ver con cambios en la pelota.
La NPB también instruyó al fabricante de la pelota, Mizuno Corp., para que dijera que no había cambios si alguien preguntaba.
Un portavoz de la NPB dijo que las pelotas usadas la temporada pasada no cumplían con ciertos estándares, y que la nueva pelota se adoptó para cumplir con las normas.
Muchos jugadores criticaron el miércoles las prácticas sigilosas de la NPB.
"Teníamos la impresión de que había algo diferente esta temporada", dijo Motohiro Shima, cátcher de las Aguilas de Rakuten. "Llevamos casi 60 partidos de la temporada, ¿y apenas nos dicen? Es muy desafortunado".
Antes del inicio de la temporada 2011 se usaban diferentes pelotas en las ligas del Pacífico y Central. En 2011, la NPB introdujo una sola pelota para cumplir con estándares internacionales.

Villa Clara gana primer cotejo de la final en Cuba

LA HABANA -- Freddy Asiel Alvarez hizo gala de un excelente control para darle la victoria a Villa Clara 4-0 sobre Matanzas y abrir así con victoria en el primer cotejo de la final del campeonato cubano de béisbol.
Con rectas de hasta 144 kph (90 mph) y curvas bien colocadas, Alvarez trabajó ocho entradas, en las que permitió cuatro hits sin carreras y cinco ponches para llevarse la victoria que le da ventaja de 1-0 a Villa Clara en esta final que se decide al primero con cuatro éxitos.
El primer cotejo de la final se celebró el martes en la noche en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros (65 millas) al este de la capital, frente a 25.000 espectadores.
Andy Sarduy remolcó la primera carrera en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio combinado con sencillos de Dayron Varona y Danel Castro, además de base intencional a Ariel Pestano.
Yordan Manduley aportó dos anotaciones más con inatrapable en ese mismo episodio.
Ariel Borrero sacudió un cuadrangular solitario para dar el puntillazo en la sexta entrada.
Para los derrotados, Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial, Víctor Mesa y Demi Valdés pegaron un hit per cápita.
El segundo encuentro de esta final entre Villa Clara y Matanzas se celebrará el miércoles en la noche en la ciudad de Matanzas.
El equipo que resulte campeón representará a Cuba en febrero próximo en el regreso de la isla a la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia en este torneo, anunció el martes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, acompañado por Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en rueda de prensa efectuada en La Habana.

Invitaciòn Clàsico Rolling Fermìn

Te invitamos a compartir con nosotros el desarrolllo e incidencias de la 8va edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa a celebrarse los días 15-16 de este mes (sábado y Domingo) a partir de las 10 de la mañana en La Gran Arena del Cibao.

A través de esta, quedan todos invitados.

Acompañanos!

Rolling

Josè Valverde salva su noveno

KANSAS CITY -- Max Scherzer ganó el martes su novena decisión consecutiva y los Tigres de Detroit vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City , que vieron cortada su racha ganadora de seis partidos.
Scherzer se volvió el primer abridor de Tigres en comenzar la temporada con foja 9-0 desde 1938, cuando lo logró Vern Kennedy. Lanzó siete buenas entradas.
El lanzador contuvo a los Reales en tres imparables y dos carreras, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Aaron Crow (2-2), compañero de universidad de Scherzer en Misurí, cargó con la derrota pese a salir de un embrollo con bases llenas en la séptima.
Crow golpeó al venezolano Miguel Cabrera con un lanzamiento al inicio de la octava. Cabrera avanzó a tercera con un sencillo de Prince Fielder al jardín derecho, cuando había conteo completo, y anotó con el elevado de sacrificio del venezolano Víctor Martínez al jardín izquierdo.
Esa fue la primera carrera que permitió el bullpen de Kansas City en 21 entradas.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1, una anotada; Martínez de 3-1, una anotada, una impulsada; Omar Infante de 4-3, una anotada; y Avisail García de 2-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-1, una impulsada.
___
Detroit 010 010 010_3 11 0
Kansas City 000 020 000_2 5 0
Scherzer, Benoit (8), Valverde (9) y Avila; W.Davis, Collins (7), Crow (7), J.Gutierrez (8), K.Herrera (9) y S.Pérez. G_Scherzer 9-0. P_Crow 2-2. Sv_Valverde (9). Jrs_Kansas City, Lough (1).

Bartolo Colòn obtiene su octavo triunfo

OAKLAND, California, EE.UU. -- El dominicano Bartolo Colón lanzó seis entradas sin recibir anotación, Derek Norris conectó cuadrangular e impulsó cuatro carreras, y los Atléticos de Oakland derrotaron el martes 6-4 a los Yankees de Nueva York.
Coco Crisp inició el partido con un cuadrangular a favor de Oakland contra CC Sabathia (6-5) antes de que Norris y Colón (8-2) se hicieran cargo para llevar a los Astros a su octava victoria en 11 partidos.
Sabathia permitió seis carreras y ocho imparables en seis entradas en su apertura de bienvenida frente a muchos aficionados que llegaron de su pueblo natal Vallejo para verlo lanzar.
Los Astros recibieron malas noticias cuando el jardinero estrella Yoenis Céspedes tuvo que irse después de la segunda entrada por una tirantez en el tendón de la corva izquierdo. El cubano al parecer se lastimó al correr tras una roleta en la primera entrada.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 1-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2, dos anotadas.
___
Nueva York 000 000 022_4 10 0
Oakland 110 301 00x_6 9 0
Sabathia, Claiborne (7), Chamberlain (8) y C.Stewart; Colón, Doolittle (7), Blevins (8), Cook (8), Balfour (9) y D.Norris. G_Colón 8-2. P_Sabathia 6-5. Sv_Balfour (16). Jrs_Oakland, Crisp (8), D.Norris (3).

Un día como hoy 12 de junio(Dominicanos)


1963Guayubín Olivo juega su último juego.
1999. Debuta Rubén Mateo.
2000Edwin Encarnación firma como profesional.
2001Timoniel Pérez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2003. Debuta Jhonny Peralta.

EL MUNDIAL Y LAS OLIMPÍADAS: DOS METAS PENDIENTES

La selección nacional de baloncesto tiene el talento para alcanzar el sueño anhelado de estar en el Mundial de Baloncesto y en unos Juegos Olímpicos. Son los dos grandes escenarios que persigue la gerencia de SouthGate Sports, que administra el equipo de mayores. Sólo el voleibol femenino de mayores ha ganado el derecho de asistir a esos dos eventos en la historia de deportes de conjunto en la nación dominicana.
En el pensamiento del gerente de la selección nacional, Eduardo Najri, eso puede ser un hecho y es por eso que considera que mantener el acuerdo de SouthGate Sports con la Federación Dominicana de Baloncesto dará sus resultados para el presente ciclo.
“Pienso que tenemos una gran oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de 2016”, manifestó Najri, quien visitó el lunes el periódico elCaribe para ofrecer detalles sobre varios puntos con respecto a la selección nacional dominicana.
Para alcanzar esos grandes pasos son necesarias varias cosas. Entre otras el grado de confianza entre todos los involucrados en el proyecto de la selección (gerencia, jugadores, patrocinadores, Federación Dominicana de Baloncesto, seguidores, …), pues la calidad de los jugadores está más que demostrada.
“Se necesita un grupo que crea, nosotros el talento lo tenemos”, manifestó Najri. Una evidencia de eso fue el soberano triunfo de la selección dominicana en CentroBasket 2012, ocasión en que venció a Puerto Rico por primera vez en su propio hogar para hacerse con la medalla de oro.
Los pasos para llegar al Mundial están en agenda con fogueos y el mejor talento disponible. El 14 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago y el 16 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la capital contra Puerto Rico son dos fogueos programados, además de la Copa Tuto Marchand, que se disputará en terreno boricua (22 al 26 de agosto) donde jugarán contra Venezuela, Canadá, Brasil y Puerto Rico.
El Premundial es el primer torneo importante que disputará el equipo dominicano en busca de asistir al Mundial con boleto ganado a través de un clasificatorio. El Premundial, que será en Venezuela (30 de agosto al 11 de septiembre) tendrá en el Grupo A las selecciones de Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, y Brasil y en el Grupo B, México, Venezuela, Paraguay, Argentina y Dominicana.
Sólo cuatro países, de los 10 participantes, tendrán derecho a asistir al Mundial de España. “Dentro de los cinco equipos (favoritos) tenemos que ser considerados como uno de ellos. No somos el favorito, pero sí uno de los equipos fuertes”, sostiene Najri. “Tenemos la oportunidad de hacerlo”, continúa, además de que “coincide con debilidades de otros países y dependiendo de quien juegue para ellos será más fácil para nosotros”.
Rumbo a Brasil 2016
Lo que se vislumbra en el futuro es favorable, según Najri. Mucho talento en la selección y con más posibilidades de jugadores. Menciona aquí a Eduard Santana, que viene de ser Jugador Más Valioso en Venezuela, donde también jugó Gerardo Suero y Manuel Fortuna, que juega en Puerto Rico, entre otros, fundamenta mucho el crecimiento del talento dominicano, sin mencionar los jugadores de la categoría sub-17, cuyos nombres ya se comienzan a conocer.
Eso ayudará también a luchar por el siguiente objetivo, que son los Juegos Olímpicos. Najri, que no gusta de jugar el baloncesto (montar caballo y jugar tenis fueron sus deportes), pero sí disfruta el verlo jugar, tiene como momento más gratificante el oro de CentroBasket 2012. “Estar tan cerca me dio mucha satisfacción”, recuerda; pero en el siguiente torneo en el repechaje preolímpico mundial, la sonrisa se convirtió en tristeza cuando Nigeria fue el país que avanzó a las Olimpíadas de Londres y no Dominicana. “También me dio mucha frustración”, dice al no lograrse la meta. “Bueno, los uniformes olímpicos yo los tengo en mi oficina”, apunta, al extremo de que “se llegaron a confeccionar los tenis y el uniforme, todo estaba hecho”. 
¿Por qué aun conserva los uniformes?
“Es una especie de lo que pudo haber sido. Los tengo ahí y no tengo el corazón de sacarlos. Tenemos esa deuda pendiente, tenemos la oportunidad en el 2016 de hacer las Olimpíadas”.
Otros puntos tocados por Najri
SOBRE ESCOGENCIA DE JUGADORES
“El dirigente es quien escoge su equipo, y esa ha sido mi filosofía. Pongo la mayor cantidad de piezas en la mesa y al final de cuenta quién soy yo para exigirle que escoja uno u otro jugador”.
SU JUGADOR EJEMPLO
“Soy medio débil con Manuel Fortuna. Es muy intenso. Él siempre está de buen humor y es de los jugadores que realmente cuando hace algo mal se molesta con él mismo y trata de mejorar”.
SERÁN CONVOCADOS
“Brandon Francis, Antonio de la Rosa y Luis Montero. Lo importante es que se vayan codeando con los veteranos y vayan experimentando lo que es estar en una selección”.
NBA WITHOUT BORDERS
(NBA Sin Fronteras) “Oscar Cabrera, Ángel Delgado y Brandon Francis asistirán a este programa de jugadores del futuro en el baloncesto”.
BENEFICIOS PARA RD
Fruto del acuerdo entre SouthGate y Fedombal el país alcanzó un pacto con Nike por cuatro años, “donde ya la Fedombal no tiene que invertir en el equipamiento de sus selecciones nacionales como la de mayores y sub-17 masculina y la de mayores femenina”.
MÁS AYUDA
“Lo ideal es que todo el beneficio sea para la Federación porque uno hace esto por ayudar. Realmente la Federación necesita que empresarios dominicanos se interesen y apoyen este tipo de iniciativa, porque talento hay, lo que hay es que tener organización y darle seguimiento a los jugadores para que esto eche para adelante”.
EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA
“Mi factura telefónica comienza a aumentar después del jueves (luego de la rueda de prensa en que se anuncie a Orlando de Antigua como el mánager del equipo). Hay preguntas que sé que me harán, que hasta que no hayan hechos oficiales no quiero decirlos”.
GRACIAS A JOHN CALIPARI
“Además del apoyo de Nike, tenemos un asesor internacional que se llama George Havelyn, que posiblemente es de las personas más reputadas a nivel de baloncesto a nivel mundial y él apoya y asesora a la Federación y personalmente me asesora a mí en muchas cosas. John Calipari nos ha dicho cuando ustedes me necesiten, yo voy”

RD vence a Colombia y pone marca en 2-0


HUACHO, Perú. República Dominicana ganó su segundo enfrentamiento en la Copa Panamericana Movistar de mujeres este martes al disponer en tres sets  (25-29, 25-14, 25-21) de Colombia. Ahora las dominicanas están en la cima del Grupo C con marca de 2-0
La capitana Bethania de la Cruz anotó 12 puntos, mientras que Annerys Vargas y Brayelin Martínez finalizaron con 9 cada una. Por Colombia, que tiene marca de 0-2, Danna Escobar fue la principal anotadora con 10.
"Pienso que jugamos mejor, nuestro servicio funcionó mejor y también nuestro ataque. Pudimos lograr nuestro objetivo de mejorar día por día. Las rivales que hemos tenido, Colombia y Brasil, son muy jóvenes y también han tenido buen desempeño, pero la responsabilidad es nuestra y por eso es que hemos corregido cada error de nuestro lado", dijo Marcos Kwiek, coach de República Dominicana.
Ellas son muy enérgicas porque son muy jóvenes. Afortunadamente combinamos nuestras habilidades y tuvimos que hacer lo mejor posible para conseguir el mejor balance posible de puntos a nuestro favor", agregó Bethania.
Colombia enfrentará a Brasil y República Dominicana jugará contra México este miércoles en el último día de actividad en Huacho.

San Antonio 113-77 sobre los Heat

Danny Green y Gary Neal se convirtieron en el factor sorpresa al aportar una combinación de 51 puntos y 13 triples, que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar por paliza de 113-77 a los Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA.
La victoria dio a los Spurs la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete, y el cuarto partido se jugará también en el AT&T Center, de San Antonio, mañana. Sus 16 tiros de tres establecieron una marca para finales Green logró su mejor marca como profesional al anotar 27 puntos tras encestar 9 de 15 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, y 2-2 desde la línea de personal, con 4 rebotes, dos robos de balón y dos tapones.
Neal, como sexto hombre, también estableció su mejor marca como profesional en la fase final al anotar 24 puntos, incluidos 6 triples de 10 intentos.
Kawhi Leonard y Tim Duncan también fueron importantes en el triunfo arrollador de los Spurs al aportar un doble-doble cada uno.
Leonard logró 14 puntos, 12 rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias, mientras que Duncan dominó el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes y puso dos tapones.
Los Spurs estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador al irse al descanso con la ventaja de seis puntos (50-44), que incrementaron al concluir el tercer período a 15 tantos (78-63) y arrollaron en el cuarto con parcial de 35- 14, humillando a los actuales campeones de liga.
Dwyane Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 16 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que la estrella del equipo de Miami, Le- Bron James vivió de nuevo otra pesadilla en su vuelta a San Antonio para unas Finales de la NBA como le sucedió en el 2007 con los Cavaliers de Cleveland.
James aunque consiguió un doble-doble nunca se sintió confortable con la defensa de los Spurs y sólo pudo aportar 15 puntos después de anotar 7 de 21 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.
Chris Bosh, aunque también logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, tampoco pudo ser factor ganador para los actuales campeones de liga.
Mientras que Mike Miller llegó a los 15 tantos y fue el sexto hombre de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Luis Flores lidera prácticas de Titanes

Al dirigente José -Boyón- Domínguez le resultó sorprendente y muy gratificante la presencia de los veteranos Luis Flores y José Fortuna el primer día de entrenamiento de los Titanes del Licey, con vista a la temporada 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto, que arranca el 25 del presente junio.
En ese sentido resaltó la profesionalidad del base Flores, de quien dijo entendió que como estelar del equipo debía estar desde el primer día, hizo el esfuerzo y se desplazó desde Nueva York “para estar con nosotros” en la instalación del club Mauricio Báez.
A seguidas agregó: “Y se lo agradezco infinitamente, pues eso sirve de motivación a un grupo de jóvenes, a los que estamos tratando de inspirar para que sean mejores jugadores”, dijo sobre Flores, del que aseguró que estará por todo el torneo “tirando pelotas con nosotros”.
“Resultó muy importante los casos de Flores y Fortuna, que estén presente el primer día, cosa muy rara en los equipos, pues esos estelares acostumbran a llegar en otro tiempo y los Titanes tienen la suerte de que están aquí y eso va a beneficiar a estos jóvenes que están en aprendizaje”, explicó Domínguez, que de asistente el año pasado, pasa a dirigir a la franquicia del Club Atlético Licey.

Álvarez de 3-3 con un H-4; Starling Marte pega jonrón

Gerrit Cole no permitió carreras hasta la séptima entrada, durante su debut en las mayores, y conectó un sencillo de dos carreras en su primer turno al bate, para que los Piratas de Pittsburgh aplastaran 8-2 a los Gigantes de San Francisco.
Cole, primera selección en el “draft” de 2011, permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio, luego de ser convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis, el mismo martes. Comenzó su esperada carrera recetando un ponche en tres lanzamientos, todos rectas de 96 millas por hora, frente a Gregor Blanco. En todo el partido ponchó a dos rivales y no dio boletos.
El dominicano Pedro Álvarez bateó de 3-3 con un jonrón para apoyar la labor de Cole. Otro quisqueyano, Starling Marte, disparó también un vuelacerca, mientras que Andrew McCutchen y Russell Martin aportaron dos hits cada uno.
Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 4-2 con una anotada, Tony Abreu de 2-1 con una impulsada.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una producida, Álvarez de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas.
Miami             5
Milwaukee         4

(AP) MIAMI
Recién llegado de la lista de lesionados, Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning este martes para darle a los Marlins de Miami un triunfo de 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una anotada, Carlos Gómez de 4-0, con una anotada, Aramis Ramírez de 3-0, con una impulsada, y Willy Peralta de 1-1.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, con una anotada.
San Luis             9
Mets             2
(AP) NUEVA YORK

Michael Wacha obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas tras recuperarse de un mal arranque y Allen Craig conectó un jonrón de tres carreras para que los Cardenales de San Luis apalearan este martes 9-2 a los tambaleantes Mets de Nueva York.
David Freese extendió a 20 su racha de partidos con hit, la más larga en la Liga Nacional esta campaña, y Wacha (1-0) incluso remolcó una carrera con una roleta de out, la primera que produce. Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 4-2, Juan Lagares de 1-0.
Cincinnati         12
Cachorros         2
(AP) Chicago

Xavier Paul bateó un jonrón de tres carreras, Joey Votto añadió un jonrón de dos carreras y los Rojos maltrataron a Matt Garza y los Cachorros en un triunfo 12-2 sobre Chicago.
Tony Cingrani (3-0), en reemplazo del lesionado Johnny Cueto, lanzó siete entradas sólidas mientras Cincinnati extendió su racha récord de franquicia de victorias en el Wrigley Field a 11 juegos. Cingrani, de los suburbios del sur de Chicago, permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a cinco y permitió una base por bolas.
Zack Cozart también agregó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y Todd Frazier conectó un jonrón solitario en la segunda entrada para los Rojos.
Garza (1-1) fue tocado con nueve carreras, la mayor cantidad de su carrera, y nueve hits en cinco entradas. Salió en el sexto luego de ceder seis carreras sin retirar a ningún bateador.
Por los Cubs, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0, una empujada; Welington Castillo de 3-0; Starlin Castro de 3-0 y Julio Borbón de 1-0.
Otro resultado
Colorado             8
Nacionales         3

Roberto Hernández trabaja 7 entradas, poncha 7 y gana

Edwin Encarnación y José Bautista pegan cuadrangulares-

Matt Joyce bateó uno de tres cuadrangulares frente al abridor Jon Lester, el dominicano Roberto Hernández lanzó bien y los Rays de Tampa Bay se impusieron este martes 8-3 a los Medias Rojas de Boston.
Hernández (4-6) permitió solamente tres carreras y siete hits en más de siete innings por Tampa Bay.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.
Toronto             7
Medias Blancas         5
(AP) Chicago

El dominicano José Bautista conectó un cuadrangular para empatar el partido en el noveno inning y Rajai Davis anotó con un lanzamiento descontrolado en el décimo para liderar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago en un tenue U.S.  Cellular Field el martes por la noche.
Chien-Ming Wang hizo su primera apertura de la temporada después de firmar con los Azulejos, plagados de lesiones, y duró 7.1 entradas mientras permitió cinco carreras y 10 hits.
Durante el décimo, hubo un breve retraso después de que un puñado de bombillas sobre el infielder del estadio se apagaron mientras Ramón Troncoso (0-1), se preparaba para lanzar su pitcheo en conteo de 2-1 a Adam Lind. Luego de la demora, Davis anotó por lanzamiento descontrolado de Troncoso.
Brett Cecil (2-0) lanzó una entrada y dos tercios para la victoria y Casey Janssen lanzó décimo sin anotaciones para su 13er. salvamento en 14 intentos.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, con un jonrón, dos empujadas y una anotada; José Bautista de 5-1, con cuadrangular, anota una y remolca una y Melky Cabrera de 6-1, incluyendo un doble y pisó la goma una vez. Emilio Bonifacio no tuvo turno oficial.
Cleveland             5
Texas             2
(AP) ARLINGTON, Texas

Corey Kluber permitió una carrera en ocho entradas y los Indios de Cleveland se impusieron este martes 5-2 a los Rangers de Texas para dejar atrás una racha de ocho descalabros en fila.
Los Indios cortaron también una seguidilla de 12 derrotas como visitantes.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Nelson Cruz de 3-1, Leury García de 1-0.
Baltimore         3
Angelinos         2
(AP) BALTIMORE

Miguel González solamente permitió una carrera en ocho entradas y Nick Markakis rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el séptimo, para que los orioles de Baltimore venciesen este martes 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.
El mexicano González (4-2) toleró cuatro imparables, regaló un boleto y recetó cinco ponches.
Los Angelinos perdieron su cuarto seguido, pese a un jonrón de Mike Trout que recorrió un estimado de 448 pies. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1, una empujada; y Erick Aybar de 3-0.
Por los Orioles, el quisqueyano Manny Machado de 4-1, con una remolcada.
Minnesota         3
Filadelfia             2
(AP) MINNEAPOLIS

Justin Morneau conectó el sencillo de la ventaja en la octava entrada este martes para coronar una noche de tres hits e impulsar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.
En ese encuentro el dominicano Antonio Bastardo trabajó 0.1 entrada para Filadelfia, permitió un hit y ponchó uno. Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Detroit             3
Kansas City         2
(AP) Kansas City

Max Scherzer ganó su novena decisión consecutiva, y los Tigres de Detroit vencieron 2-1 a Kansas City para romper la racha de seis victorias de los Reales.
Scherzer se convirtió en el primer abridor de los Tigres en comenzar la temporada con 9-0 desde Vern Kennedy en 1938 al lanzar siete entradas fuertes.
Limitó a los Reales a tres hits y dos carreras, ponchó a seis y regaló dos boletos.
Aaron Crow (2-2), quien fue compañero de colegio de Scherzer en Missouri, cargó con la derrota. Por Detroit, el dominicano Jhonny Peralta no hizo nada en cuatro visitas al plato.

Los Mina pasa a final; Gaines anota 7 triples

El quinteto del club Los Mina venció 104-86 a San Carlos y se apoderó del otro boleto para la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
Los Mina ganó la serie semifinal B en un máximo de cinco partidos y jugará la final, a partir del jueves contra el conjunto del Rafael Barias, que se impuso 3-1 en la semifinal A al Bameso. La final inicia mañana a partir de las 8:00 de la noche.
Marquis Gainous montó un concierto de triples, Rigoberto Mendoza salió de la banca para ser uno de los héroes, Gregory Beltrán tuvo una gran primera mitad, Alberto Ozuna y Robert Glenn se escargaron de la segunda parte del encuentro y todos unieron fuerzas y voluntades para conducir la holgada victoria de Los Mina.
Un dominio de Los Mina casi de costa a costa fue la tónica del partido escenificado ayer martes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte ante una concurrencia de casi 4,500 fanáticos.
Gainous anotó siete triples, cuatro en la primera mitad y tres en la segunda, para finalizar la jornada como el líder anotador de su equipo con 28 puntos. Tiró de 8-7 de tres.
El delantero refuerzo coló 17 de sus puntos en una clave primera mitad en la cual Los Mina marcó el territorio con un dominio casi total a partir del segundo cuarto, después de terminar el primer período con una ventaja de seis puntos, 26-20 y tras un rally de 9-2 en el último minuto del parcial.
Gainous siguió martillando la defensa contraria desde la larga distancia en la segunda mitad y sus certeros disparos encontraron complicidad de Alberto Ozuna, quien marcó todos sus 19 puntos en la parte complementaria; asi como Glenn, quien finalizó el encuentro con 15 unidades y 11 rebotes. Mendoza concluyó con 15 y Beltrán con 14.
Jack Michael Martínez encestó 37 con 18 rebotes por San Carlos, Paul Carter marcó 16, Warren Carter 11 y José Olivero 11. Ambos quintetos intercambiaron ventajas mínimas en los primeros nueve minutos del primer cuarto, en el cual la ventaja mayor de uno u otro no rebasó los tres puntos, sino hasta la parte final del mismo por parte de Los Mina.
Los dirigidos por Maíta Mercedes mantuvieron la ventaja al comenzar el segundo tiempo y fueron remontándola según avanzaba la pizarra. Con 8:25 Los Mina estaba delante 33-25 y luego de 25 segundos habían llevado la ventaja a doble digito, 36-25 con un lance de tres de Marquis Gainous.
El dominio minero llegó a su pico máximo cuando sacaron 18 puntos de ventaja restando 1:24, al colocar el marcador 52-34 con dos lances libres del novato Rigoberto Mendoza.
Gainous se iba al descanso como el máximo anotador de la primera mitad con 17 puntos, incluyendo cuatro tiros de tres en cinco intentos, además de siete rebotes. Mendoza salió de la banca para producir 11 anotaciones, mientras Robert Glenn y Gregory Beltran sumaban ocho por cabeza.

Colombia y Chile se acercan al mundial










BOGOTÁ -- Argentina tendrá que esperar hasta septiembre noticias de su clasificación al Mundial de Brasil debido a que en las dos jornadas jugadas de junio su vida resultó dura sin Lionel Messi y los más beneficiados fueron Colombia, su escolta a tres puntos de distancia, y Chile, que sumó los seis en disputa.
Argentina apenas rescató dos puntos en sus partidos al ceder un empate sin goles a Colombia y sacar un 1-1 de la altitud de Quito, lo que le dejó aún en la cima, ahora con 26, pero con asignaturas pendientes para sellar definitivamente su clasificación directa.
Messi apenas jugó los minutos finales de los partidos en Buenos Aires y Quito y nada pudo hacer para revertir los empates, que fueron de buen recibo para el entrenador Alejandro Sabella, pese al evidente disgusto del astro del Barcelona tras el encuentro de hoy.
Colombia, que era tercera de la clasificación con 19 puntos antes de su partido del viernes pasado en Buenos Aires, añadió cuatro a su renta y se quedó con el segundo puesto, ya no a cinco de distancia de la Albiceleste, sino a tres.
Los chilenos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, salieron de la doble jornada con los bolsillos llenos pues a su victoria del viernes pasado por 1-2 en Asunción que puso la lápida a Paraguay, el colista del certamen, hoy sumaron de a tres al imponerse por 3-1 a Bolivia en Santiago.
Con este resultado la Roja llego a 21 unidades, los mismos de Ecuador, que por mejor balance se queda con el tercer puesto, en tanto que los australes le hacen sombra desde el cuarto, la última plaza de clasificación directa a Brasil.
La derrota dejó a los bolivianos de Xabier Azkargorta con diez unidades, penúltimos de la clasificación y ya eliminados desde la jornada trece junto a Paraguay, que hoy tuvo asueto.
Ecuador en dos partidos solo rescató un punto y en Quito, donde todo lo había ganado, hoy debió ceder a Argentina un empate que los deja en el tercer puesto, a dos de Colombia.
La 'guerra' por el quinto escaño, que da derecho a una repesca con el quinto clasificado de Asia, quedó declarada hoy entre Uruguay, Venezuela y Perú.
Los uruguayos, con su victoria por 0-1 sobre Venezuela en Puerto Ordaz llegaron a 16 puntos y saltaron del séptimo al quinto puesto, en el que estaba la Vinotinto.
Venezuela, que quedó estacionada con 16 enteros, cayó al sexto puesto, en el que estaba Perú antes de la jornada de hoy.
Perú, que se había metido de nuevo en carrera tras ganarle por 1-0 a Ecuador en Lima el viernes, cayó a la séptima posición con las mismos 14 unidades tras perder por 2-0 ante Colombia.
La decimoquinta jornada se jugará el 8 de septiembre.
Argentina descansará, el segundo y el tercero, es decir Colombia y Ecuador, se verán las caras en Barranquilla. Y 'guerra' por la repesca tendrá un capítulo en Lima, pues Perú recibirá a Uruguay.
Por su parte, Chile arriesgará su condición de cuarto al recibir a la necesitada selección de Venezuela.
Sin mucha trascendencia transcurrirá en Asunción el mano a mano de colistas entre Paraguay y Bolivia.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 11 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 74 48 80 Lotería Nacional: 82 90 03 Leidsa: 22 20 25 Quiniela Leidsa: 96 54 57 Quiniela Real: 93 35 65 Loteka 5:55 PM: 75 28 58 Loteka 9:55 PM: 78 00 08
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com