.

jueves, 9 de mayo de 2013

Rafael Soriano salva su partido once de la temporada


 WASHINGTON -- Bryce Harper pegó un cuadrangular solitario y remolcó otra carrera con un elevado de sacrificio, Jordan Zimmermann ganó su sexto partido y los Nacionales de Washington vencieron el miércoles a los Tigres de Detroit por 3-1.
Denard Span aportó un triple y un sencillo para Washington, que han ganado cinco de seis.
Zimmermann (6-1), cuya racha sin admitir carrera concluyó en 20 entradas en la tercera, permitió una carrera y siete hits en siete innings. Ponchó a siete y bajó su efectividad a 1.59 al ganar su tercera apertura consecutiva.
El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena sin admitir carrera para apuntarse su 11mo rescate.
Su compatriota Jhonny Peralta pegó dos hits para los Tigres, que habían ganado cuatro consecutivos y nueve de 10.
El venezolano Aníbal Sanchez (3-3) permitió tres carreras, dos limpias, y ocho imparables en seis entradas. Ponchó a ocho.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una carrera remolcada; Omar Infante de 4-0; Sánchez de 2-0; y Víctor Martínez de 1-0. El dominicano Peralta de 3-2.
___
Detroit 001 000 000_1 7 1
Washington 001 110 00x_3 8 1
Ani.Sánchez, Ortega (7), Benoit (8) y Avila; Zimmermann, Clippard (8), R.Soriano (9) y K.Suzuki. G_Zimmermann 6-1. P_Ani.Sánchez 3-3. Sv_R.Soriano (11). Jrs_Washington, Harper (10).

Josè Veras salva su cuarto partido


HOUSTON -- Bud Norris lanzó hasta el comienzo de la novena entrada, y Chris Carter pegó de jonrón por segundo encuentro consecutivo para ayudar a los Astros de Houston a vencer el miércoles 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.
La victoria le da a Houston su tercera serie ganadora de la temporada. Los Angelinos llevan ahora marca de 4-13 como visitantes.
El venezolano Marwin González y el dominicano Jimmy Paredes pegaron sendos dobles productores en la tercera antes de que Carter conectara su octavo cuadrangular en el quinto inning para poner la pizarra 3-0.
Norris (4-3) permitió nueve imparables y una carrera en poco más de ocho entradas.
Salió luego de sencillos consecutivos de Mike Trout y el dominicano Albert Pujols en el noveno episodio.
El cerrador José Veras, de República Dominicana, retiró a Mark Trumbo antes de golpear a Josh Hamilton y cargar las bases. Pero Houston convirtió su segunda doble matanza del partido para concluir el encuentro y darle a Veras su cuarto rescate.
El abridor de los Angelinos Joe Blanton (0-6) permitió ocho hits y tres carreras en seis entradas y dos tercios. Sigue sin anotarse una victoria esta temporada.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1; y Pujols de 4-2. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1.
Por los Astros, los dominicanos Paredes de 4-2, con una carrera empujada; Carlos Peña de 4-0. Los venezolanos José Altuve de 4-1; y González de 3-2, con una anotada y una remolcada.
___
Los Angeles 000 000 100_1 9 0
Houston 002 010 00x_3 9 0
Blanton, Kohn (7), D.De La Rosa (8) y Iannetta, Conger; B.Norris, Veras (9) y J.Castro. G_B.Norris 4-3. P_Blanton 0-6. Sv_Veras (4). Jrs_Los Angeles, Hamilton (3). Houston, Carter (8).

Un día como hoy 9 de mayo(Jugadores Dominicanos)



1950. Nace Samuel Mejía en Santiago.
1974. Nace Danny Mota en El Seybo.
1984Esteban Beltré firma como profesional.
1991Carmelo Castillo juega su último juego.
1994Félix Fermín consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
1995Ravelo Manzanillo juega su último juego.
2005Daniel Cabrera tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.
2005. Debuta Juan Oviedo.

MINIATURAS DEL BEISBOL- Juan Francisco en la mira


Por Hèctor J Cruz-
Juan Francisco es uno de los proyectos más interesantes del beisbol profesional dominicano de estos tiempos. Es el tipo que ha azotado la liga dominicana en los últimos cinco años, dos veces ha ganado el premio MVP, y dos veces, en una misma temporada, envió la pelota por encima del lejano y difícil “411” del estadio Quisqueya. Él tiene poder jonronero, pero también posee una natural inclinación a hacerle swing a todo, no tiene idea de la zona de strike, y por eso uno se encuentra con números y proporciones muy negativas, como aquella de que en su breve paso por las grandes ligas ha recibido 26 bases por bolas con 149 ponches. ¿Es esto posible?
Sin embargo, los Bravos de Atlanta saben que tiene buen bate, y ayer pudieron comprobarlo cuando despachó jonrón de bases llenas, su 5to. de la joven campaña, con 16 empujadas como jugador alterno. (Atlanta venció a Cincinnati 7 por 2).
Él está en la pelota profesional desde el 2008, y en liga menor ha tenido tres campañas por encima de 25 jonrones, disparando un total de 112 en las menores. A los 26 años de edad, todavía puede aprender a corregir su mayor defecto -la zona de strike- pues con frecuencia se le nota haciéndole swing a pitcheos que dan primero en la bola... Una exageración que le hace mucho daño.
Si mejora, podría establecerse en liga mayor. De lo contrario, le será bien difícil.
LOS PERIODISTAS:  La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo circuló anteayer un reporte anunciando que el 29 de este mes entregará premios y distinciones a los periodistas más destacados del pasado año 2012 (entrega en fecha muy tardía, por cierto, que debe hacerse en el mes de marzo, justo al lado de la celebración del aniversario de la entidad).
Bueno, lo que llama mi atención es que la ACD pide a los periodistas enviar su expediente de lo que hicieron el año pasado, que informen y resuman por qué consideran deben ser premiados o reconocidos. ¿Y por qué así? ¿Por qué un periodista debe hacer eso, no es indignante, no es anti-ético?
Ellos, los directivos de la ACD, pueden disponerlo de esa manera, pero considero el método inapropiado y de pobre concepto. Si no quieren hacerlo en una asamblea abierta o el tradicional método de una comisión evaluadora, que busquen un método más decente y más respetuoso para los profesionales del periodismo.
SABERMETRÍA: Con los datos siguientes, finaliza la entrega de la colaboración de José Gómez sobre los distintos renglones que abarca la Sabermetría.
“Estadísticas de última generación defensivas:
TZR: Carreras Totales Evitadas. Es la estadística que mide cada out hecho por un jugador defensivo dependiendo de su ubicación y la situación de juego. Se expresa en carreras evitadas, donde 0 es el punto de partida.
UZR: Ultimate Zore Rating, Básicamente es lo mismo que el TZR, pero en lugar de utilizar solo reportes escritos, usa vídeos, por eso no está disponible para jugadores de épocas anteriores.
RF: Fractor de Alcance, mide la cantidad de outs que hace un jugador defensivo por juego.
WAR: Victorias sobre el nivel reemplazo, es un sistema estadístico que busca englobar todo el aporte de un jugador a su equipo. Funciona para pitchers y bateadores, tomando siempre el nivel reemplazo que es el 20% por debajo del promedio de la Liga. En los pitchers se utiliza la cantidad de carreras permitidas y su diferencia con las que permitiría un lanzador de ese nivel.
WAR para Bateadores: Tiene cinco elementos: Ofensiva, Defensa, Nivel Reemplazo, Corrido de Bases y Valor Posicional, la suma del aporte del jugador en cada aspecto se expresa en carreras a las cuales se les resta el nivel reemplazo y cada una de ellas es una carrera sobre el reemplazo. 10 Carreras sobre el reemplazo, equivalen a una victoria”.
En fin, como los fanáticos son “fiebruses”, les recomiendo usar estas herramientras también, para que sepan tanto como los Sabermétricos.
DE INTERÉS:  Es oficial que Roy Halladay será operado de un problema en el hombro derecho, y perderá al menos 3 meses... El pitcher en edad que se opera de esa parte por lo regular pierde mucha fuerza, potencia y eficacia... El declive ha llegado sin invitación... Los Atléticos de Oakland dejaron libre el lanzador dominicano Jordan Norbero, quien deberá buscar trabajo por otro sitio... Luis Terrero sigue azotando la liga de México, ahora suma 16 jonrones y ya Manny Acta, gerente del Licey, está haciendo planes para colocarlo de tercero en la alineación... ¿George Busch nuevo comisionado de béisbol? Dicen que la especie está sonando en Estados Unidos, pues ya están buscando un sustituto de Bud Selig para un tiempo cercano. Busch es un seguidor del béisbol, pues fue incluso uno de los dueños mayoritarios de los Vigilantes de Texas... Andaba por allí en los tiempos de debut de Sammy Sosa en 1989... Starling Marte pegó de 4-2 ayer, y elevó su promedio de bateo a .331..Sin embargo, los Piratas perdieron de los Marineros de Seattle 2 por 1... El venezolano Félix Hernández tiró 8 innings de 6 hits y 5 ponches, y mejoró su marca en 4-2, 1.53 de efectividad...

Encarnación dispara su décimo cuadrangular


Minnesota detiene en 27 racha juegos de Ortiz-

Matt Moore ganó su sexta decisión consecutiva, Evan Longoria remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.
Moore (6-0) superó problemas con su control, y permitió dos carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas. El zurdo hizo 104 lanzamientos, incluyendo 56 strikes, en su séptima apertura de la temporada.
Longoria pegó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor, mientras que Kelly Johnson pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras.
El atribulado abridor de los Azulejos Ricky Romero (0-2) permitió tres sencillos productores y sólo consiguió un out en su segunda salida este año. El zurdo perdió su lugar en la rotación tras un mal desempeño en los entrenamientos de primavera, y se quedó en Florida cuando empezó la temporada para trabajar en sus lanzamientos.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, con dos carreras anotadas; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 2-1, con una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-1. El venezolano Maicer Izturis de 3-0. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano José Lobatón de 4-1.
Indios              4
Oakland             3
(AP) Cleveland

Un aparente cuadrangular de Adam Rosales, que hubiese permitido a Oakland empatar el juego en la novena entrada, fue considerado doblete por los umpire y los Indios de Cleveland escaparon el miércoles con una victoria 4-3 ante los Atléticos.
Rosales bateó una línea contra el taponero de los Indios Chris Pérez. El batazo pareció sobrepasar el muro del jardín izquierdo. Sin embargo, el umpirte de segunda base Ángel Hernández determinó que era un doblete y los demás coincidieron después de salir del terreno para revisar la jugada en la videograbación.
Cuando los umpires regresaron y le dijeron a Rosales que permaneciera en segunda, el manager de Atléticos Bob Melvin corrió hacia el terreno y fue expulsado de inmediato.
Las repeticiones en televisión mostraban que la pelota pasaba la franja amarilla, golpeando un alambrado que está sobre la pared de casi 6 metros (19 pies) de alto.
Pérez llenó las bases antes de sacar el último out y los Indios ganaron por novena ocasión en 10 partidos.
Nick Swisher y el dominicano Carlos Santana conectaron sendos jonrones para Cleveland. El de Santana fue su séptimo en la campaña.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Santana de 2-1, una anotada, una impulsada.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada.
Orioles              5
Reales               3
(AP) Baltimore

J.J. Hardy pegó de jonrón, Chris Tillman ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore sacaron provecho de tres errores de los Reales de Kansas City para vencerlos el miércoles por 5-3.
Manny Machado anotó una carrera y remolcó otra con un sencillo para los Orioles, cuya cuarta victoria consecutiva los puso ocho juegos sobre .500 (21-13) por primera vez en el año.
Baltimore ha sido superado en hits en los últimos tres partidos, incluido este por 7-5. Los Orioles llevan foja de 3-6 cuando son superados en hits por sus oponentes.
Tillman (3-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas. El derecho comenzó el encuentro con efectividad de 10-93 en tres aperturas contra los Reales.
Troy Patton lanzó la séptima, Darren O’Day y Brian Matusz trabajaron la octava y Jim Johnson consiguió tres outs para su 13er salvamento.
El mexicano Luis Mendoza (0-2) admitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en seis entradas para Kansas City.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Juan Francisco da H4 con bases llenas


De Aza conecta 6to. HR. Gómez, de 4-4 y sube a .386-
Dan Uggla sacudió un par de jonrones, el dominicano Juan Francisco bateó su primer cuadrangular con las bases llenas y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles por 7-2 a los Rojos de Cincinnati.
El grand slam de Francisco contra J.J. Hoover coronó un racimo de cinco anotaciones en la octava. Los Bravos adquirieron al dominicano el año pasado en un canje con los Rojos por Hoover. Mike Minor (4-2) permitió cuatro hits en siete innings, incluyendo un jonrón solitario de Zack Cozart. Por los Bravos, el dominicano Francisco de 4-1, con cuatro remolcadas y una anotada.
White Sox          6
Marlins                3
(AP) Nueva York

El dominicano Alejandro de Aza abrió el juego con un cuadrangular y Jake Peavy lanzó pelota de tres imparables en su regreso después de padecer espasmos en la espalda, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el miércoles 6-3 a los Mets de Nueva York y dividir la serie de interligas de dos partidos.
Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 5-3, dos anotadas, una impulsada.  Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0; y Juan Lagares de 1-0.
Texas                 4
Milwaukee         1
(AP) Milwaukee

Derek Holland permitió una carrera en siete entradas tambaleantes y los Rangers de Texas se beneficiaron de dos errores de Milwaukee al correr las bases para derrotar el miércoles por 4-1 a los Cerveceros. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Aramis Ramírez de 4-3 con una impulsada; y Carlos Gómez de 4-4.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una producida; y Nelson Cruz de 5-0.
Nacionales         3
Detroit                1
(AP) Washington

Bryce Harper pegó un cuadrangular solitario y remolcó otra carrera con un elevado de sacrificio, Jordan Zimmermann ganó su sexto partido y los Nacionales vencieron a Detroit por 3-1.
El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena sin admitir carrera para apuntarse su 11mo rescate.
Por los Tigres el dominicano Peralta de 3-2.
Marineros         2
Piratas               1
(AP) Pittsburgh

Félix Hernández sólo permitió seis imparables y su compatriota Jesús Montero rompió el empate con un jonrón solitario en la séptima entrada ante A.J. Burnett para ayudar a los Marineros a vencer 2-1 a Pittsburgh.

Pineda, A-Rod y Nova se preparan para regresar


El pitcher Michael Pineda ha estado haciendo algunos progresos en su programa de rehabilitación con los Yanquis de Nueva York y el lunes estará en el montículo en un partido de entrenamiento.
Por otro lado, el antesalista Alex Rodríguez, de vuelta tras una operación de cadera en enero, trotó, atrapó pelotas y practicó bateo en una jaula durante su tercer día en el complejo.
“Me siento bien, estoy trabajando duro y preparándome”, afirmó el miércoles Pineda, que se perdió toda la temporada pasada tras ser operado del hombro y espera ser enviado pronto a las ligas menores. “Estoy verdaderamente contento”.
Y, después de entrenar, el derecho se llevó una sorpresa: un jonrón de una práctica de bateo penetró una ventanilla trasera de su camioneta deportiva en el estacionamiento del complejo de ligas menores de los Yanquis, dejándole un agujero del tamaño de una pelota de softbol.
Pineda sonrió mientras la llevaba a reparar.

Al Horford y los mejores centros


Por Alex Rodrìguez-
Jaime Canterbury escribe un interesante artículo para la revista DimeMagazine.com en la cual establece un ranking con relación a los centros de mejor actuación en la pasada vuelta regular de la NBA. Su elección es la siguiente: 1. Marc Gasol, de Memphis, 14.1 ppj, 7.8 rpj, 1.7 tbpj, 2. Brook Lopez, de Brooklyn, 19.4 ppj, 6.7 rpj, 2.1 tbpj, 3. Dwight Howard, de los Lakers, 17.1 ppj, 12.4 rpj, 2.5 tbpj, 4. Al Jefferson, de Utah, 17.8 ppj, 9.2 rpj, 1.1 tbpj, 5. Chris Bosh, de Miami, 16.6 ppj, 6.8 rpj, 1.4 tbpj, 6. Joakim Noah, de Chicago, 11.9 ppj, 11.1 rpj, 4.1 apj, 2.1 tbpj, 7. Tim Duncan, de San Antonio, 17.8 ppj, 9.9 rpj, 2.7 tbpj, 2.7 apj, 8. Al Horford, de Atlanta, 17.4 ppj, 10.2 rpj, 1.7 tbpj, 9. DeMarcus Cousins, de Sacramento, 17.1 ppj, 9.9 rpj, 2.7 apj, 0.7 tbpg y 10. Nikola Vucevic, de Orlando, 13.1 ppj, 11.9 rpj, 1.0 tbpj. Recibieron mención de honor, JaVale McGee, de Denver, 9.1 ppj, 4.8 rpj, 2.0 tbpj, Greg Monroe, de Detroit, 16.0 ppj, 9.6 rpj, 0.7 tbpj y J.J. Hickson, de Portland, 12.7 ppj, 10.4 rpj, 0.6 tbpj. De Horford resalta que los Hawks pueden contar con una sólida actuación de Horford cada noche, sin importar la posición que juege. Aunque técnicamente lo señala como un tradicional delantero de poder, señala que se adapta a la posición de centro y que con su fortaleza en los bloqueos y su versatilidad lejos de la canasta lo hacen uno de los mejores jugadores ofensiva en esa posición. “Si los Hawks son capaces de poner un centro natural en el roster y mueven a Horford a la posición de delantero de poder el próximo año, será un All-Star. Horford es la pieza más valioso que tienen. Deben construir a su alrededor. Afortunadamente este temporada finalmente se dieron cuenta de eso”, escribe Canterbury.
Fastbreaks
Hace tres años que Iván Brea nos dejó huérfanos de su presencia física, sus cronicas, entrevistas, analisis y reportajes del baloncesto. Lo que no nos ha abandonado es su ejemplo como periodista y hombre de bien. Hoy lo recordamos con cariño y le deseamos que esté en la gloria, pero viendo mucho basket. Sus familiares invitan a la misa que será a las seis de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, en la calle José Joaquín Pérez esquina Independencia, en Gazcue, Santo Domingo... Los Lakers, el equipo de Iván, anuncian que Pau Gasol se sometera a un tratamiento de ultrasonica en ambas rodillas en un intento de regenerar sus tendones... Vinicio Muñoz nos recuerda que tanto él como Hugo Cabrera jugaron en el año 1980 en Venezuela. Vinicio estuvo con Guayqueries de Nueva Esparta (Isla Margarita) y Cabrera con el Caracas. Muñoz estuvo dirigido por Alejandro Tejeda, pero tuvo que dejar el equipo antes de los playoffs para jugar en el torneo superior distrital. El equipo terminó siendo el campéon de la liga ese año... George Karl, un maestro de la dirigencia al que se le han pegado varios fracasos históricos en el basket de la NBA e internacional, recibió con justicia el premio al Coach del Año en la NBA.
La Opinión de Cynthia
El torneo Distrital comenzó con la demostración de muy buenos equipos, competitivos algunos, otros superiores y otros con muchos problemas defensivos, pero con jóvenes, al menos para la mayoría de los fanáticos capitalinos, y otros con más oportunidades ya que eran banca en torneos anteriores... Pero debo opinar sobre el desarrollo de la inauguración y algunas cosas por resolver. Es la segunda vez que el torneo sale del Virgilio Travieso Soto. La primera fue en el 1979 a raíz de impasse entre el secretario de Deportes de la época y la Abadina. En esta ocasión es por abaratar los costos del mismo bien hasta cierto punto porque la gente de la barriada de Villa Juana no se ha percatado que es un torneo metropolitano. La policía que revisa lo hace de forma bruta, a mí me arrancan casi la cartera para revisarla. Así no. El lugar es confortable, pero los asientos están muy pegados y no queda espacio para mover las piernas. En la inauguración faltaron muchos invitados especiales, incluso aquellos a los que se reconocieron. El gran ausente, sin duras, fue el ministro de deportes. El anterior incumbente nunca faltaba a ningún inicio de torneo, sea donde sea, siempre estaba y de lo contrario enviaba un representante, pero Jaime David Fernández ni fue ni envió a nadie.. Hoy cumple tres años de fallecido el amigo Iván Brea, te extrañamosÖ.Bendiciones....

BASKET DISTRITAL -El Rafael Barias y Calero triunfan


El club Rafael Barias venció anoche 92-85 a Huellas del Siglo para igualar con Los Mina en el primer lugar del Grupo B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” .
Rafael Martínez (La Boíta) y el refuerzo Daniel Nothern cargaron con el mayor peso ofensivo y condujeron la segunda victoria del Barias en el campeonato dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro .
Nothern fabricó 17 puntos, todos en la zona de la pintura, y Martínez lo escoltó con 16 .
A pesar del poco margen de ventaja, Rafael Barias paseó la distancia en todo el partido y sólo en escasas ocasiones sintió la presión del colectivo de Huellas (0-2), que perdió por segunda ocasión y es el sotanero de su llave .
Huellas del Siglo tuvo sus mejores momentos a finales del tercer y cuarto período, pero jamás pudo rebasar en el marcador, a pesar de que llegó a colocarse en desventaja de tres y cuatro puntos en algunas ocasiones .
Después de ganar la primera mitad 44-33, los dirigidos por Amaury Durán perdieron el tercero 29-19, pero la ventaja de 11 que sacaron en los primeros 20 minutos de juego les permitió terminar el período tres arriba 63-59. Además de Nothern y Martínez, Luis - Dominguito- Martínez encestó 14 por Rafael Barias .
Marvin Roberts con 21 y Smailin Encarnación con 20 lideraron los aportes de Huellas del Siglo. Henry Valdez anotó 18 y Ransel Silfa 10 .
A segunda hora, el refuerzo Travis Gabbidon tuvo 24 puntos y 20 rebotes para conducir al club Calero, de Villa Duarte a un triunfo 79-69 sobre San Carlos .
Hansel Salvador aportó 14 tantos y 11 asistencias, mien tras que Josué Abreu encestó nueve puntos con cinco rebotes .
Un parcial de 23-13 en el tercer cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro .
Eddie Basden lideró a los sancarleños con 19 puntos y 11 rebotes, seguido por José Olivero con 18 tantos y Michael Glover con 14 y ocho rebotes .
Juegos de Mañana
El campeonato recesa hoy jueves y se reanudará mañana con dos partidos a celebrarse en el Mauricio Báez .
San Lázaro (0-2) y Huellas del Siglo (0-2) juegan a primera hora (7:00 de la noche) .
Dos horas después se enfrentan Bameso (1-1) y San Carlos (2-0).

Luguelín Santos gana su tercera carrera al hilo


EL JOVEN CORREDOR LOGRÓ UN TIEMPO DE 45.45 SEGUNDOS EN LOS 400 METROS PLANOS.

El velocista dominicano Luguelín Santos sigue sumando éxitos a su grandioso arranque de temporada. Santos se alzó anoche con el Caymán Invitational celebrado en el complejo deportivo Truman Bodden ubicado en la Isla Gran Caimán al llegar primero con un tiempo de 45.45 segundos  en los 400 metros planos.
De paso, extendió su racha a tres victorias en pistas abiertas. Le siguieron el trinitense Jarrin Solomón, quien ocupó el segundo lugar al registrar un tiempo de 45.65 y el jamaiquino Riker Hylon, tercero con un reloj de  45.95.
Se espera hoy el arribo al país del portento corredor, quien ofrecerá declaraciones de cara a su preparación para la Liga Diamante y  el Mundial de Atletismo de Moscú.
El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, viene de ganar el Drakes Relays en Des Moises, Iowa y el Jamaica International Invitational 2013 el pasado fin de semana  al cronometrar un tiempo de 45.06 en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.

David Ortiz 'Herido' por vínculo con esteroides


 El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz dijo este miércoles que se sentía "herido" por el reportaje publicado por el diario Boston Globe donde se cuestionaba su gran inicio de temporada y se mencionaba la posibilidad de que estuviese utilizando sustancias para mejorar el rendimiento.
Ortiz, al ser entrevistado por Pedro Gómez de ESPN en el dogout de los Medias Rojas en Fenway Park antes del partido del miércoles ante los Mellizos de Minnesota, dijo que los reporteros "no tenían razones" para vincularlo con el uso de esteroides.
"He tenido meses de abril malos, y ellos me han enterrado. o algún reportero me entierra a causa de eso", dijo Ortiz. "Tuve un buen mes de abril, y es malo también".
Ortiz vio cortada su racha de 27 partidos conectando de hit en la derrota de su novena el miércoles, al irse de 5-0, pero sigue bateando .381 con cuatro cuadrangulares y 17 remolcadas en 16 juegos.
Ortiz, quien dijo que es un "firme creyente" en el programa de detección de esteroides y antidopaje de Grandes Ligas, le dijo a Gómez que fue sometido a una prueba de detección de sustancias tan recientemente como el martes pasado. En la entrevista con el Globe, Ortiz indicó que "probablemente" ha sido sometido a pruebas en cinco ocasiones en esta temporada.
"¿Intentan hacerme lucir así porque he bateado bien en 15 partidos?" se preguntó Ortiz. "Quiero decir... no hace sentido".
Ortiz, de 37 años, le dijo a Gómez que nunca ha siquiera considerado de la idea de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.
"Esta es una etapa de mi carrera en la que eso no me ha pasado por la mente... en verme involucrado en nada relacionado con sustancias como esas", dijo Ortiz.
Ortiz ha sido vinculado con esteroides en el pasado. El diario New York Times reportó en el 2009 que Ortiz dio positivo a uso de sustancias durante la temporada 2003. Ortiz luego dijo que una combinación de suplementos, que en ese entonces eran legales, y vitaminas, causaron el resultado positivo en la prueba.
MLB y la asociación de jugadores dijeron que algunos de los jugadores en la lista nunca dieron positivo a sustancias para mejorar el rendimiento.

Hiroki Kuroda y Andy Pettitte hablan del pelotazo a J.A. Happ


NUEVA YORK -- Si hay dos lanzadores que tienen una idea clara de lo sufrido por el lanzador de los Azulejos de Toronto J.A. Happ, esos son Hiroki Kuroda y Andy Pettitte de los Yankees de Nueva York.
Happ fue la más reciente víctima de un batazo en Grandes Ligas tras haber sido golpeado en el lado izquierdo de la cabeza por una línea de Desmond Jennings de los Rays de Tampa Bay. El pitcher de 38 años de edad fue dado de alta tras pasar una noche en el hospital, siendo diagnosticado con una fuerte contusión en la cabeza y una laceración en la oreja izquierda. En 2009, el serpentinero japonés Kuroda, en aquel entonces en su segunda de cuatro campañas con los Dodgers de Los Ángeles, similar a Happ, fue sacado del terreno en camilla tras desplomarse sobre el montículo luego de ser golpeado en la cabeza por una línea del emergente Rusty Ryal de los Diamondbacks de Arizona. "Supe del golpe a Happ, pero no había visto el incidente hasta que estuve en el gimnasio esta mañana", dijo Kuroda a ESPNDeportes.com en el clubhouse en Coors Field el día después de haber perdido un cerrado partido ante los Rockies. "A mí también me pegaron con una línea en la cabeza, pero he tratado de olvidar el incidente. Mirando atrás, especialmente en las primeras salidas que tuve de regreso sentí un nivel de miedo. El dolor fue fuerte, pero la parte más difícil es sin duda la mental", añadió Kuroda. El as japonés, quien cuenta con una foja de 4-2, empatado con CC Sabathia para el mejor record de los Yankees, añadió que una lesión tan severa siempre impactará su vida, aunque es claro que es parte de los gajes del oficio de ser un lanzador de Grandes Ligas. "Incluso hoy en día cuando estoy en el campo atrapando bolas durante la práctica de bateo y no estoy pendiente tengo ese grado de preocupación que me podría pegar un bolazo en la cabeza, así que trato de mantenerme siempre alerta". Kuroda añadió que aunque los lanzadores se colocan día a día en una posición que podría poner en riesgo su vida, no hay una opción real que sirva como protección ante el peligro de una línea, aunque añadió en tono de broma que "quizás les podemos pedir a los peloteros que no usen sus bates". "Desdichadamente es parte del juego y no hay una verdadera solución", añadió su compañero de equipo Pettite. "No podemos lanzar llevando una máscara o un casco como los jugadores de fútbol americano, sé que se están intentando de inventar una serie de gorras con un tipo de almohadilla que ofrezca un poco de protección, pero no sé cuán efectivas podrían ser". En apenas la tercera de sus 17 temporadas en Grandes Ligas, en 1997, Pettitte recibió tremendo batazo en la nariz nada menos que de Cal Ripken Jr., el cual derribó sobre la lomita al espigado zurdo. "Tuve suerte que cuando bateó Ripken la bola me rozó un poco la mano antes de pegarme directamente en la nariz y tumbarme, ni me imagino lo que hubiera sucedido si me hubiera pegado con toda la fuerza que venía, directamente en la cara". Pettitte, ahora con 40 años de edad, agregó que tras esa experiencia pasó mucho tiempo con alto un grado de nerviosismo cada vez que subía al montículo, lo cual afectó su confianza y ritmo de lanzamientos. "El resto de la temporada me estremecía cada vez que veía un batazo venir hacia mí y me cubría la cara con el guante, pero con el tiempo todo mejoró. Ahora no tengo los mismos reflejos que cuando era joven así que es muy importante mantenerme alerta, en especial cuando trato de lanzarle afuera a un bateador derecho, esos son los lanzamientos que suelen venir directo hacia ti", añadió Pettitte, quien se perdió gran parte de la campaña 2012 por una fractura en el tobillo izquierdo, irónicamente tras ser golpeado por una línea del zurdo Casey Kotchman. La lesión de Happ en definitiva ha reanudado el tema de buscar alternativas para proteger a los pitchers, entre ellas gorras recubiertas de materiales protectores como kevlar e interrogantes sobre si las autoridades de Major League Baseball están haciendo lo suficiente para tomar medidas al respecto. Mariano Rivera, quien nunca ha recibido un golpe en la cabeza, pero según su propia estimación ha sido lastimado por muchos pelotazos en sus 19 años de carrera profesional, urgió a MLB a buscar algún tipo de opción para salvaguardar a los lanzadores. "No podemos usar un casco, sería imposible lanzar de esa manera. Podríamos llamarlo parte del juego, porque viene pasando desde la historia del béisbol... pero quizás podríamos usar una gorra con alguna protección... al fin y al cabo deberíamos buscar algo para proteger al pitcher, porque estamos completamente indefensos".

Roy Halladay a cirugía hombro

SAN FRANCISCO -- El lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay será sometido a una cirugía artroscópica en su hombro derecho para removerle un espuelón de hueso.
Halladay, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, y que fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por inflamación en su hombro de lanzar, se reunió con el Dr. Lewis Yocum en Los Angeles este martes.
"Ellos van a limpiar el hueso, limpiarán también el manguito rotador y el labrum, e intentarán que el procedimiento sea lo menos invasivo posible", dijo Halladay este miércoles antes del partido de los Filis ante los Gigantes de San Francisco.

Halladay
Halladay
"De lo que entiendo, si ellos ven durante la cirugía lo mismo que vieron en los exámenes, tengo posiblidad de volver a lanzar este año -- tengo buenas posibilidad de lanzar esta misma temporada, y con más efectividad". El derecho de 35 años tiene marca de 2-4 con efectividad de 8.65 en siete salidas esta temporada luego de perderse casi dos meses de la campaña pasada debido a una lesión en un músculo de la espalda. "Ellos me dijeron que mi rango de movimiento va a ser mejor, mi localización va a ser mejor, y ojalá que la velocidad también sea mejor", dijo Halladay.
"Ellos me dijeron que la causa es un espuelón de hueso; el manguito rotador seguía rozandolo. A lo largo del tiempo, ese roce seguía agrandando el desgarre.
Ellos quieren limpiar el área y sacar todo eso de ahí." Incluso si él vuelve esta temporada, se espera que Halladay se pierda gran parte de la campaña.
"Él dijo que en ciertos casos, el pronóstico es de tres meses, pero realmente no tengo un calendario establecido", dijo Halladay sobre el diagnóstico de Yocum. "Pienso que el calendario va a venir una vez ellos entren y confirmen que, hey, lo que vimos en las pruebas de Rayos X es lo mismo que vimos cuando entramos ahí. Ellos se mostraron optimistas de que voy a volver este año".

Mariano Rivera ansioso por jugar en Kansas City

DENVER, Colorado -- Mariano Rivera no se abstendrá de atrapar elevados para calentar en los jardines del estadio de Kansas City.
El panameño planea volver al lugar mismo donde hace un año se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los Yanquis de Nueva York visitan el fin de semana a Kansas City.
Rivera
Rivera
Incluso promete mantener la rutina de atrapar elevados, porque disfruta de la camaradería con sus compañeros de equipo durante la práctica de bateo previa a un partido."Nada va a cambiar. Voy a hacer lo que me gusta hacer", dijo Rivera antes de que los Yanquis se midieran con Colorado el miércoles. "Sí, así fue como me lastimé. Pero voy a disfrutarlo. No es nada para lamentarse".
La pierna del cerrador de Nueva York se atoró en el prado de Kansas City en mayo del año pasado y su rodilla se torció. Pegó contra la valla y luego cayó al suelo, quejándose de dolor.
Pero mientras era sacado del terreno de juego, Rivera sonrió y saludó a la multitud. Dijo que lo hizo simplemente porque no quería que el público lo recordara haciendo muecas de dolor, en caso de que no pudiera volver.
"Digo, ¿qué otra cosa vas a hacer además de llorar", dijo Rivera, de 43 años, quien recibió un cheque de parte de los Rockies para su fundación benéfica antes del partido. "Sólo quiero asegurarme de que la gente no me vea derrumbándome de esa manera, que no tenga eso en mente. Eso sería lo último que vieran de Mariano. No quería que así fuera".
En lugar de eso, están viendo a un Rivera excelso, que ha conseguido el rescate en las 11 oportunidades que ha tenido en esta temporada y que acumula 619 en su carrera, el récord histórico en Grandes Ligas.
"Es un nuevo año, con nuevas experiencias", dijo Rivera. "Estoy en buena condición... cuando estemos en el jardín... vamos a reírnos de algunas cosas. Nos acordaremos de eso. Te lo garantizo".

J.A. Happ recibe pelotazo en cabeza

Happ recibió pelotazo en la cabeza
J.A. Happ fue impactado en la cabeza por una línea y debió ser sacado en camilla.
Happ
J.A. Happ es sacado del terreno de juego en camilla
ST. PETERSBURG, Florida -- El pitcher J.A. Happ de los Azulejos de Toronto fue dado de alta el miércoles de un hospital en la Florida tras haber sido golpeado la víspera en la cabeza por una línea. En un comunicado, el Centro Médico Bayfront indicó que Happ fue dado de alta tras ser declarado en buena condición física. El pitcher fue trasladado allí el martes por la noche luego de ser golpeado en el lado izquierdo de la cabeza por una línea de Desmond Jennings en el segundo inning del partido que Toronto ganó 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
Los Azulejos habían indicado antes que Happ se encontraba receptivo y bien luego de sufrir un moretón en la cabeza y una laceración en la oreja izquierda.
"Estoy de buen ánimo", afirmó Happ en una declaración difundida por el hospital. "Definitivamente aprecio el apoyo de la comunidad del béisbol. Ha sido abrumador, los mensajes y las palabras amables que he estado recibiendo. Sólo quiero agradecer a todos por eso y espero estar pronto de vuelta por allá".
La preocupante lesión de Happ en el Tropicana Field impresionó a los peloteros de ambos equipos y reavivó interrogantes en torno a si las Grandes Ligas están haciendo lo suficiente para proteger a los pitchers, los cuales suelen encontrarse en el camino de los batazos.
El serpentinero elevó su guante frente al rostro lo más rápido que pudo en un intento fútil de protegerse de la pelota que se dirigía a su sien, pero fue demasiado tarde. El desagradable sonido del golpe contra su cráneo pudo escucharse hasta el área de prensa. Y luego siguió un profundo silencio.
El zurdo fue retirado del diamante sobre una camilla.
Los gerentes generales de los equipos analizaron el asunto del riesgo que corren los pitchers durante sus reuniones anuales en noviembre. Unas semanas después, las Grandes Ligas presentaron varias ideas en las reuniones invernales.
Autoridades del béisbol han dicho que un forro dentro de la gorra hecho de kevlar _el material empleado en los chalecos antibalas de las fuerzas armadas, las agencias policiales y los jugadores del fútbol americano_ está entre las ideas que se sopesan.
"Estamos reuniéndonos activamente con una serie de compañías que intentan desarrollar un producto (para los pitchers), y hemos revisado los resultados de las pruebas de varios productos", dijo Pat Courtney, portavoz de las Grandes Ligas, a The Associated Press en un correo electrónico después de que Happ se lesionó.
"Algunos de los productos son prometedores. Ninguna compañía ha desarrollado aún un producto que haya satisfecho los criterios de las pruebas", agregó.

Warriors le empataron la serie a los Spurs


SAN ANTONIO -- Klay Thompson anotó 34 puntos, Stephen Curry agregó 22, y los Golden State Warriors resistieron otro ataque feroz de los San Antonio Spurs para vencerlos el miércoles por 100-91, empatando a un juego por lado su serie de semifinales de la Conferencia Oeste y cortando una cadena de 30 derrotas en San Antonio.
Thompson, quien encestó 29 unidades en la primera mitad, sumó 14 rebotes por Golden State, que no había ganado en San Antonio desde el 14 de febrero de 1997. Harrison Barnes anotó 13 puntos, Carl Landry agregó 10 y Andrew Bogut registró seis unidades y 11 rebotes.
Tim Duncan encestó 23 puntos y Tony Parker contribuyó con 20 para San Antonio. El argentino Emanuel Ginóbili tuvo 12 unidades y Kawhi Leonard registró 11 puntos y 12 rebotes por los Spurs.
Ginóbili acertó cinco de 12 tiros de campo y uno de dos tiros libres en 27:58 minutos; registró tres rebotes y cuatro asistencias. El brasileño Tiago Splitter sumó cinco unidades en 9:49 minutos; ganó cuatro rebotes
Los Warriors son anfitriones el viernes del tercer juego.

Heat apalea Bulls y empatan la serie


Seguro, perdieron la ventaja de anfitriones en las semifinales de la Conferencia Este. Pero un dominio absoluto sobre los Bulls de Chicago el miércoles en el segundo partido restableció la sensación de que los campeones reinantes de la NBA son los claros favoritos para revalidar el cetro.
El Heat exhibió todo su poderío al vencer 115-78 a los Bulls y empatar a una victoria por bando la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.
Ray Allen anotó 21 puntos y LeBron James aportó 19 en el abultado triunfo.
Fue el mayor margen de victoria para el Heat en una postemporada, rebasando los 35 puntos que le sacaron al Magic de Orlando el 24 de abril de 1997.
"Aún estamos en un aprieto", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra, cuyo equipo necesita ganar por lo menos un partido en Chicago para salir adelante en esta serie.
Los Bulls cometieron seis faltas técnicas, y Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el tramo final del partido en el que Miami llegó a sacar una ventaja de hasta 46 puntos.
"Ignoro cuántas técnicas recibimos. Perdimos los estribos", dijo el francés Noah.
Con la serie empatada 1-1, la serie se traslada el viernes a Chicago para el tercer partido.
Norris Cole encestó 18, Dwyane Wade añadió 15 y Chris Bosh consiguió dentro del recital ofensivo de Miami.
Marco Belinelli coló 13 para los Bulls, mientras que Noah agregó 12 y Nate Robinson tuvo 11.
Los Bulls apenas lograron encestar 36 por ciento de sus tiros al aro, mientras que Miami acertó el 60 por ciento.
El Heat estaba arriba 42-38 con 3:42 por jugarse en la primera mitad, antes de lanzar una acometida de 62-20.
Tras una noche cargada de tensiones e infracciones, la liga casi seguramente va a revisar algunas de las cosas que se dijeron en un partido que estuvo apretado por los primeros 20 minutos, antes de convertirse en una vergüenza para los Bulls y un exceso de glorias para el Heat.
Las seis faltas técnicas de los Bulls representan la mayor cantidad de un equipo en un partido de playoff desde que Boston acumuló esa cantidad en 2005.
"Nos desconcentramos y eso no se puede hacer", indicó el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau. "Dejamos que la frustración se acentuase... Uno es visitante, los árbitros no te cantan a favor en sus decisiones. Así es la realidad".
El Heat cometió tres faltas técnicas, su mayor cifra en la campaña.

A tratarse sus rodillas Pau Gasol

LOS ANGELES -- El español Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, se someterá a un procedimiento este jueves para sanar la tendinosis que le aqueja en ambas rodillas, anunció el equipo el miércoles.
lastname
Gasol
El procedimiento, conocido como la técnica de FAST consiste en una sonda que se insertan en las rodillas que "dirige la energía ultrasónica para eliminar el tejido cicatrizal sin dañar el tejido sano", según un comunicado del equipo."Después de hablar con varios especialistas, voy a proceder a regenerar mis tendones de la rótula y trabajar duro para volver a mi 100%," Gasol escribió en Twitter.
El procedimiento FAST se considera mínimamente invasiva, y los Lakers emitirán un calendario de recuperación de Gasol después del procedimiento que se llevará a cabo con el Dr. Steven Yoon del Grupo Ortopédico Kerlan-Jobe.
Gasol, que cumplirá 33 años en julio, se perdió más partidos (33) en 2012-13 debido a esta lesión que durante cualquier temporada en su carrera de 12 años.
"Mis rodillas están siendo un problema", dijo Gasol durante la serie de playoffs de primera ronda de los Lakers ante los San Antonio Spurs. "Mis tendones de la rótula están sufriendo."
Gasol dijo que su rodilla izquierda, que es la pierna que salta, está más perjudicada más que su derecha."Es más que una tendinitis, es tendinosis", dijo Gasol. "Hay una degeneración del tejido, y es algo que me he ocupado de todo el año. Así que voy a tener que hacer algo para regenerar el tejido, así no tengo que jugar con dolor."
El cuatro veces All-Star promedió 13.7 puntos en 46.6 por ciento de tiros esta temporada , además de 8,6 rebotes y 4,1 asistencias por partido Gasol tiene un año restante en su contrato con los Lakers por $19,3 millones.
El jugador español reconoció en una entrevista la semana pasada que podría haber jugado su último partido como un Laker."El futuro es incierto", dijo Gasol. "No hay duda de ello. Es una posibilidad que podría estar ausente, y hay una posibilidad de que me podría quedar., No sé el porcentaje exacto de la misma. Pero estoy preparado para cualquier manera.", sostuvo el espigado jugador.

George Karl es el Entrenador del Año


DENVER -- George Karl fue elegido Entrenador del Año de la NBA el miércoles tras conducir a los Denver Nuggets a 57 triunfos esta campaña, un récord del equipo.
Karl obtuvo 62 votos al primer lugar de parte de un panel de periodistas deportivos, la primera vez que recibe el galardón en 25 temporadas como entrenador. El y Doug Moe son los únicos timoneles de Denver que lo han ganado.
Detrás de Karl quedó Erik Spoelstra del Miami Heat con 24 sufragios, mientras que Mike Woodson de los New York Knicks terminó en tercer sitio. Gregg Popovich de San Antonio, que obtuvo el galardón la campaña pasada, concluyó en cuarto.
Los Nuggets finalizaron con foja de 57-25 la cuarta mejor de la liga y se ubicaron como terceros preclasificados. Pero los Golden State Warriors los eliminaron 92-88 el jueves en el sexto partido de su serie de playoffs.
"Estoy honrado y revitalizado de representar a los entrenadores y ser su embajador como entrenador del año y seguir simbolizando a los grandes entrenadores que hay aquí en la NBA", afirmó Karl en un comunicado. "Probablemente hay siete u ocho señores que se lo merecen y otros 10 ó 15 entrenadores que han hecho un gran trabajo y no están obteniendo ningún reconocimiento".
Los Nuggets repuntaron en la recta final de la temporada: se llevaron 15 encuentros seguidos en un momento dado y registraron foja de 24-4 después del Juego de Estrellas. También ganaron 38 partidos en el Pepsi Center, un récord de la franquicia.
En la ofensiva ágil implementada por Karl esta campaña, el equipo encabezó la liga en anotaciones, puntos en rompimiento rápido y puntos sobre la pintura. Los Nuggets pasaron apuros en la postemporada frente a unos Warriors encabezados por Stephen Curry, en parte porque no contaron con uno de sus mejores jugadores, el italiano Danilo Gallinari, que se desgarró el ligamento cruzado anterior.
Algunos aficionados han criticado a Karl luego de que el equipo fue eliminado en la primera ronda por cuarta temporada consecutiva.
La caída de Denver se produce después de que la lucha por el banderín de la Conferencia Oeste se veía más disputada luego que Oklahoma City perdió a su astro Russell Westbrook por una lesión de rodilla que lo dejó fuera toda la temporada.
Karl consideró eliminación como una de sus derrotas más decepcionantes en sus nueve campañas con Denver.
El entrenador tiene una excelente foja de 1.131-756 con los Nuggets, los Milwaukee Bucks, los Seattle SuperSonics, los Warriors y los Cleveland Cavaliers. También ha logrado acumular 21 temporadas consecutivas con foja ganadora, la racha de este tipo más larga en la historia de la liga, estadística en la que está empatado con Phil Jackson.
Moe ganó el premio para los Nuggets en 1987-88, cuando su equipo terminó 54-28.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 08 MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BNACAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 79 02 09 Lotería Nacional: 69 11 55 Leidsa: 20 06 25 Quiniela Leidsa: 82 55 71 Quiniela Real: 61 53 70 Loteka 5:55 PM: 41 42 02 Loteka 9:55 PM: 52 34 77
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com