.

martes, 24 de diciembre de 2013

Javier : "Aguilas salieron fortalecidad de los drafts de LIDOM"

    Imprimir

SANTO DOMINGO.- Stanley Javier, gerente general de las Aguilas Cibaeñas declaró  que  su equipo salió bien, fortalecido del draft  de nativos e importados  de los equipo eliminados de la Liga Dominicana de Béisbol.
 "Salimos muy , pero muy bien,  logramos lo que necesitábamos, profundidad en varias de las posiciones  y mejoría notable en nuestro relevo, que es lo que fuimos a buscar", dijo en tono enfático  Javier.
Stanley precisó que ahora las Aguilas tienen  buen staff de  lanzadores abridores, y un bullpen, que es bueno, fortalecido  "y hemos fortalecido las posiciones  y también nuestra fortaleza ofensiva
Durante el sorteo de  nativos las Águilas seleccionaron de primero al lanzador Marcos Mateo (Estrellas) en quien esperan tener  ayuda adicional a  la hora de  cerrar los partidos , al jardinero  Ricardo Nanita (Toros), el  tercera base  Alex Valdez (Estrellas), y el torpedero Juan Díaz (Estrellas).
"Nanita nos da esa profundidad buscada en los jardines,  es además un bateador zurdo de respeto en la liga, mientras que Valdez y Díaz nos darán fortaleza en el cuadro interior .
En tanto que en el  sorteo de importados los mameyes seleccionaron a Joseph Terdoslavich  (Toros), el relevista Brock Huntinger (Estrellas), y el receptor Dustin Brown (Toros)
"Terdoslavich  es jardinero, pero también puede jugar en primera base , Huntinger se agrega al cuerpo de relevo  y Brown nos permite blindar la receptoría, que defienden Francisco Peña y Audry Pérez,  pero tenemos que poner a tres por ser una posición donde ocurren lesiones.
Javier aclaró que el equipo  está contando con Wilín Rosario, pero están conscientes  de que Colorado lo dejaría jugar en enero  si es como bateador designado.
"Eso es lo que estamos trabajando con los Rockies , conscientes de que ellos pretenden proteger su jugador  previo a los campos de entrenamientos "dijo  Stanley.
veo a las Aguilas bien, nanita nos da profundidad , Terdoslavich nos dan profundidad.
RICHARDON DADO DE BAJA.
De otro lado  el gerente  aguilucho anunció que el equipo ha  dejado libre al norteamericano Dustin Richardson, que se encuentra ya en los Estados Unidos.
PRACTICAS EL 26  DE DICIEMBRE.
Stanley Javier informó por otro lado que el dirigente Félix Fermín ha fijado  practicas parta el 26 de diciembre , en procura de que los nuevos jugadores se integren  y que todos regresen al nido aguilucho , el Estadio Cibao.
El entrenamiento  está previsto para efectuarse a las cinco de la tarde.
 Las Aguilas abren el Round Robín semifinal midiéndose el viernes 27 a los Tigres del Licey y el sábado 28 lo hacen  frente a los Leones del Escogido , ambos partidos  en el Estadio Cibao.

Pueblo Arriba campeón Baloncesto Superior Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- El club Pueblo Arriba se coronó campeón por segundo año consecutivo al vencer 101 por 89 al club Moisés Genere en el séptimo y decisivo partido de la serie final del XIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la provincia Santiago Rodríguez con una especial dedicatoria al Ing. Ángel Estévez administrador general del Banco Agrícola y en opción a la copa Kola Real.

En un partidazo de baloncesto que se celebró en un abarrotado polideportivo José "Chachito" Carrasco, el club Pueblo Arriba tuvo 5 jugadores en cifras dobles en puntos encabezados por el refuerzo Giancarlo Acosta.

Acosta terminó con 38 puntos 8 rebotes y 5 asistencias, seguido por Luis Martínez "Dominguito", con 26 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias; y los nativos Danny D’ León "El Fory" con 15 puntos y 7 rebotes, Henry Toribio "El Macha" 12 puntos y 6 asistencias, y Alan Saint Hilaire 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Por el Moisés Genere, Ramón Ruiz encabezó la ofensiva con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido por Sandro Encarnación con 23 puntos y 16 rebotes, y el nativo Wascar Rodríguez 18 puntos.

El club Pueblo Arriba dirigido por José García "Calcaño" conquistó su sexta copa de campeones, siendo el club más ganador del torneo de Santiago Rodríguez.

Este Torneo contó con el patrocinio de Kola Real, Coopsano, Claro, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal, Brahma Light, José Nuñez, Ñey Pica Pollo, Chelo Panadería.

Ciro Pérez campeón Baloncesto Superior de San Cristóbal

CIRO PEREZ CAMPEONSAN CRISTOBAL.- El club Ciro Pérez derrotó a Pueblo Nuevo con marcador de 74 por 68 para coronarse campeón del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, en esta ocasión dedicado el doctor Domingo Porfirio Rojas  Nina, Alto Comisionado de los Derechos Humanos.
La primera mitad finalizó 42-35 a favor de Pueblo Nuevo, que en la parte complementaria no pudo contener una recia ofensiva de los campeones del basket local.
Los del Ciro Pérez entraron a la cancha en la segunda parte del partido renovados con desventaja de 7 puntos, la que descontaron gracias a una defensa individual que fue respaldada con canastos consecutivos de sus principales jugadores.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron José Alberto Corporán con 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, seguido de Esteban Bautista con 11 tantos y 9 rebotes.
Por Pueblo Nuevo se destacaron Engels Martínez con 14 puntos y 6 rebotes, y Henry Valdez 14 unidades y haló 11 balones.
El evento fue organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristobal (Abasancris), que preside Radhamés Mateo, quien entregó la Copa a los directivos y jugadores del equipo ganador.
Este es el cuarto título consecutivo que consigue Ciro Pérez y el número 13 de 24 torneos realizados hasta la fecha.

Falcao daría Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

Para Radamel Falcao, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro del 2013, que pelea con Lionel Messi y Franck Ribery.
 Cuando le preguntaron quién debería llevarse el premio durante una entrevista con W Radio y el matutino El Tiempo de Bogotá, Falcao respondió: “Para mí, Cristiano Ronaldo”.
 CR, Messi y Ribery son los tres finalistas, según la FIFA, que anunciará el ganador en Zurich el 13 de enero.
 Messi se llevó el premio los últimos cuatro años, pero en el 2013 su rendimiento se vio mermado por lesiones y parece bastante probable que otro jugador lo gane en esta ocasión.
 Cristiano Ronaldo tuvo un año fenomenal, mientras que Ribery no solo jugó bien sino que ganó todos los títulos importantes con el Bayern Munich, incluidas la Liga de Campeones, el campeonato alemán, la Copa de Alemania, la Supercopa europea y la Copa Mundial de Clubes.
 Falcao, quien milita en el Mónaco de la liga francesa, dijo asimismo que le pareció bien que el técnico argentino de la selección de Colombia José Pekerman haya sido elegido el personaje del año en Colombia por El Tiempo y por el semanario Semana.
 “Está bien. Se lo merece”, manifestó. “Ha sido muy inteligente, perceptivo en lo que necesita la selección, y eso, indudablemente, le ha funcionado”.
 De la mano de Pekerman y con los goles de Falcao, que marcó nueve en las eliminatorias, Colombia se clasificó para su primer mundial en 16 años.

JUVENIL Brito y Vila, monarcas torneo tenis de mesa

Los santiagueros Eva Brito, en femenino, e Isaac Vila, en masculino, se proclamaron campeones del torneo nacional juvenil de Tenis de Mesa celebrado en la cancha del Complejo Deportivo La Barranquita de Santiago.
Brito derrotó en la final a Yasiris Ortiz, de Monte Plata, en un disputado partido que terminó 4 sets por 3 y cuyos parciales finalizaron 11-13, 11-9, 9-11, 11-4-, 9-11, 11-9 y  11-6.
Ortiz, nativa de Bayaguana, estuvo a punto de dar la sorpresa, pero Eva se recuperó de un adverso 2-3 y cerró el sexto sets con un ajustado 11-9 y luego dominó el séptimo 11-6 para quedarse con la corona por cuarta ocasión seguida.
En la semifinal, Eva Brito superó a la vegana Kircia Díaz con un ajustado resultado 4-3. Los parciales concluyeron 7-11, 11-6, 8-11 ,11-7, 9-11, 11-9 y 11-6 a favor de la santiaguera.
Yasiris Ortiz despachó en la otra semifinal a Carla Brito por la vía de la barrida 4-0, con parciales 11-9, 11-8, 13-11 y 12-10. Kircia Díaz y Karla Brito terminaron compartiendo la tercera posición.
Para adjudicarse el título en masculino, Isaac Vila venció cómodamente 4-0 a Jefferson Almánzar, de Santiago. Los sets finalizaron 11-8, 11- 8. 11-9 y 20-18.
En la semifinal, Vila tuvo que emplearse a fondo para despachar 4-3 a su compueblano José Luis Toribio. Los parciales finalizaron 8-11, 5-11, 11-4,11-8, 11-6,9-11 y 11-8.
Almanzar venció en un emocionante partido a  Richard Pichardo, de Santo Domingo, con marcador 4-2 (11-6, 11-9, 7-11, 11-9,6-11 y 11-6) en la semifinal. José Luis Toribio y Richard Pichardo compartieron el tercer lugar.
El campeonato nacional juvenil de tenis de mesa fue organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
La premiación estuvo encabezada por Juan Vila, presidente de la Fedoteme, junto a los miembros del comité ejecutivo Enrique Rosario, Juan Santos y Luz del Alba Pichardo.
Con la celebración del Campeonato Nacional Juvenil de Tenis de Mesa, que reunió a los 16 mejores competidores juveniles tanto en masculino como en femenino, la Fedoteme termina su programación correspondiente al 2013.

La magia de Mayweather Jr

El boxeo internacional estaba en medio de un cansancio tremendo, incluso, muchas de las peleas más esperadas no llegaron y la gente empezó a optar por otros deportes que le brindaran emociones a granel, como la NBA, y aquí hasta con la hípica y las hazañas de Joel Rosario. No obstante, fue Floyd Mayweather Jr., quien se reinventó el boxeo con sus palancas, menos velocidad de piernas, pero sí reflejos de mosca, menos fanfarronería y mayor respeto en su vida ciudadana, en sus actos públicos, ahí estuvo la clave para convertirse en un ídolo renovado que, de hecho, resucitó el boxeo en el 2013. Floyd tuvo que ir a la cárcel y pagar varias multas de decenas de miles de dólares para poder reaccionar y cambiar de rumbo, ahora sigue siendo el mismo del ring, pero un mejor ser humano, capaz de dejar entrar a su padre a su gimnasio luego de botarlo en varias ocasiones y no dejarlo tomar parte de sus entrenamientos por problemas personales… Incluso, ha cambiado tanto Mayweather, que permitió que su padre de igual nombre, por primera vez en su carrera de campeón del mundo, lo guiara en una pelea como ocurrió ante Saúl “Canelo” Álvarez. Y así cambió el boxeo, todas esas durezas sociales se fueron al fondo del mar y el boxeo se oxigenó con mejores historias de unión, reconciliación, paz, armonía y con otras perspectivas.
Eso quiere decir que donde se pone positivismo puede cosecharse mejores frutos, pueden nacer nuevas esperanzas, Mayweather fue un gran ejemplo para quienes seguimos el boxeo, dejó lo negativo atrás, era una tragedia con dinero, solo eso, solo tenía dinero y muchos de sus fanáticos asistían para ver si alguien podía romperle la cara y despedirlo como campeón. Ahora es reconocido como la gran figura, como el ícono del ring.
Creo que es una gran enseñanza para todo, para aquello que interponen el poder del dinero y el social, especialmente, para sentirse más grandes y en cambios reciben las rechiflas de la sociedad, hay otros valores que si se ponen primero pueden convertirnos en ejemplos, en el espejo en que muchos quisieran verse, aun cuando no nos propongamos esta tarea.
ACEPTADO: Al finalizar el 2013 todo el mundo comenta sobre la capacidad de Mayweather, precisamente cuando viene bajando la curva, cuando ha descendido en su carrera, pero todavía mantiene una gran disciplina que le hace alcanzar los niveles de dominio que exhibe, incluso, sus dos victorias del presente año fueron ante rivales relativamente fáciles para él, Robert Guerrero (El Fantasma), quien viene del peso pluma, fue subiendo hasta llegar a los welters, fue víctima de su gran boxeo, paseó el cuadrilátero con él, le rompió la nariz y luego salió de fiesta con su equipo. Contra el “Canelo” Álvarez lo hizo mejor todavía, fue inversamente proporcional, prohibido ser golpeado, se mantuvo a la distancia perfecta, científica, que le permitía golpearlo con facilidad, mientras se le ponía difícil, casi imposible a su rival para hacerlo su blanco... pero lo mejor del año es que este gran villano, ha pasado a ser, quizás sin proponerselo, la figura más querida en estos momentos de la bolita del mundo del boxeo.
RECUENTO: Las actividades locales disminuyeron considerablemente en lo que respecta a velada de alta calidad, con coronas mundiales en juegos, y es lógico, esta no es una plaza de ese nivel, es un atrevimiento, una osadía de César -Manguita- Mercedes, y su socio Sampson, pues este proyecto de plaza no soporta mercadológicamente, ni una corona de la Fecarbox, y todo se debe a que han dejado caer demasido la imagen de este deporte, las figuras en la pirámide son muy débiles, desde las autoridades, los promotores, jueces, los boxeadores, etc., no hay nada respetable ahí y ningún inversionista serio, ninguna marca va a anunciarse en esas condiciones; ¿podrán hacer como Mayweather Jr? Bueno, el tiempo ha pasado, y lejos de mejorar las cosas empeoran y contando, y sin remedio.

RESUMEN 2013 DE BOXEO ;Dahiana y Kati Pamela brillaron con defensas positivas

Dahiana y Kati Pamela brillaron con defensas positivas. En un hecho insólito en nuestro boxeo, la campeona pluma de la FIB viajó a Argentina y en el patio de su rival, la monarca ligero Jr. del mismo organismo, la derrotó.

Las mujeres le pusieron el sabor al boxeo dominicano ante el desazón de los protagonistas masculinos en las grandes peleas del 2013, año que deja bien plantadas a las “Divas del ring” local.
La cuenta cualitativa encontró saldo especialmente en la rama femenil, en la que  dos eventos de primera línea despejaron un poco las nubes grises dejada en el escenario que transitaron los varones dominicanos en las grandes arenas internacionales.
1. La campeona pluma de la FIB, Dahiana Santana (32-6, 14 KOs), retuvo su corona en Argentina, el 27 de abril, ante la monarca ligero junior de la misma organización, la dueña de la casa Claudia Andrea López (22-6, 5KOs.) a los puntos. Dahiana Santana  demostró su calidad de reina universal logrando su tercera defensa de la faja que le arrebató a la norteamericana Stacey Reile, el 20 de noviembre de 2011 en Las Vegas, Nevada.
2. Un segundo punto luminoso del boxeo rosa dominicano durante el año que agoniza, tuvo como protagonista a la otra campeona mundial del patio, Kati Pamela Wilson, quien con sus brazos kilométricos y su ofensiva tenaz logró la segunda defensa de su corona supergallo  FIB que despojó en marzo de 2012 a la boricua Ada Velez. Con esas mismas herramientas  arruinó cada traza de esperanza de la retadora mexicana Zenny Sotomayor (10-4-2, 6KOs); la “Súper Baby” estremeció a los más de tres mil fanáticos que le apoyaron en el legendario club Mauricio Báez el 18 de mayo.
El buen camino
El peso gallo vegano, Juan Carlos Payano, quien reside en La Florida, terminará el 2013 con un boleto titular en las manos luego de una impresionante recuperación para noquear al tailandés Jundy Maraon (15-0-1), a quien fulminó en siete rondas. El zurdo cibaeño, tinto en sangre y furioso tras una caída, celebró con júbilo su victoria 14, sin derrota, válida para su nocaut 8 como profesional.
También por buen camino anduvo el peso pluma Jenifel “El Rayo” Vicente, quien tuvo un desenvolvimiento dramático luego de levantarse de la lona frente Jorge Díaz, de Puerto Rico, en junio pasado.  “El Rayo”  decidió el pleito con un espectacular nocaut en el cuarto campanazo luego de levantarse del tapiz en el segundo acto para apoderarse de la corona regional supergallo vacante de la Fecarbox.
 Braulio ñEl Chavo- Rodríguez, de La Romana, agregó cuatro nuevos éxitos a su hoja de servicios (15-0, 15 KOs.) , incluyendo su debut internacional, al noquear en San Luis Potosí, México, a Oscar Arenas (26-8), en el cuarto capítulo;
El peso gallo Jonathan Guzmán (Salomón King), invicto en 14-0, todas sus victoria por nocaut,  entró al ring en cuatro ocasiones en el año que se despide, consiguiendo tres triunfos y un no válido para récord. En su última contienda capturó en dos vueltas el cetro regional Fedelatin de las 118 libras ante José Ruiz (6-4-0); el norteño Argenis López realizó tres encuentros de muchos beneficios para su carrera, en cada uno  conquistó coronas regionales de las 135 libras: en junio, en su ciudad natal María Trinidad Sánchez (Nagua), venció por decisión a Tomás Méndez (15-3-0), para conseguir la correa vacante Fedecentro, avalada por la AMB; en agosto, en Sosua, Puerto Plata, se apoderó a los 2 minutos 50 segundo del trono interino latino, del CMB; y finalmente, el 17 de diciembre, en la Casa de los Clubes, en Santo Domingo, dispuso en tres rounds de Ricardo Veras ganar de nuevo la versión latina del peso ligero, avalada este vez por la AMB. “El Caballo” López elevó su foja a 19-0, 7 KOs.
El dominicano radicado en España, el peso welter junior Félix Lora, oxigenó su carrera al coronarse monarca internacional, versión europea, de la OMB, al superar a Serhiy Fedchenko, el pasado 14 en Kiev, Ucrania.

Francisco García encesta 3 ptos , 4 reb y 5 asist en derrota

HOUSTON, Texas, EE.UU. -- Dirk Nowitzki anotó 31 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, para guiar el lunes a los Mavericks de Dallas a una victoria de 111-104 sobre los Rockets de Houston.
Los Rockets recortaron la diferencia a seis unidades después de un triple de Aaron Brooks con aproximadamente tres minutos y medio por jugar, pero Nowitzki acertó canastas consecutivas para ampliar la ventaja de los Mavericks a 107-97.
Dwight Howard registró 29 unidades y 15 rebotes por los Rockets, que jugaron su segundo encuentro consecutivo sin su líder anotador James Harden, quien está fuera de acción por esguince en el tobillo izquierdo.
Dallas inició el último período con un ataque de nueve puntos por cuatro en contra gracias a tres tiros efectivos desde atrás del arco, incluidos dos de Jae Crowder, para ponerse arriba en el marcador por 95-82.
Jeremy Lin, quien había estado fuera desde el 13 de diciembre por espasmos en la espalda, anotó 20 puntos por Houston, y Chandler Parsons agregó 21. El dominicano Francisco García acertó uno de seis tiros de campo para sumar tres puntos en 35:01 minutos; registró cuatro rebotes y seis asistencias.

Al Horford encestó 21 puntos y 11 rebotes en derrota

MIAMI -- LeBron James anotó 38 puntos, Michael Beasley convirtió dos tiros libres cuando restaban 9,2 segundos para que Miami tomara la ventaja en definitiva, y el Heat superó el lunes 121-119 a los Hawks de Atlanta en tiempo extra.
El Heat desperdició una ventaja temprana de 13-0 y remontó un déficit de siete puntos en los últimos 90 segundos del cuarto periodo. Ray Allen acertó tres tiros libres con ocho segundos faltantes en el tiempo regular para hacer necesaria la prórroga.
Allen totalizó 19 puntos, Mario Chalmers y Chris Andersen sumaron 12 cada uno, mientras que Chris Bosh totalizó 11 por el Heat, que jugó sin Dwyane Wade y venció a los Hawks por novena ocasión consecutiva.
Jeff Teague anotó 26 puntos, Paul Millsap embocó siete triples para contabilizar 25 unidades, y el dominicano Al Horford colaboró con 21 puntos y 11 rebotes por Atlanta.
Horford jugó 40 minutos, en los que repartió además tres asistencias y cometió tres faltas.

Carmelo Carmelo sale lesionado del tobillo

ORLANDO -- Justo cuando los Knicks pensaban que tenían de vuelta a un saludable Raymond Felton, resultó siendo que no. Y ahora Carmelo Anthony está lesionado.
Anthony salió del partido durante la parte inicial del tercer parcial contra el Orlando Magic la noche del lunes tras haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo y no regresó. Al momento de su salida, los Knicks tenían una ventaja, 72-52. Ahí fue cuando el Magic armaron una remontada furiosa, acercándose a un punto pero los Knicks pudieron aplazarlos para ganar 103-98.
"Después que Melo fue baja, no sabía si íbamos a poner nuestra cabeza abajo o qué, pero ellos hicieron un tremendo rally", señaló el entrenador de los Knicks, Mike Woodson. "Continuamos batallando y puliendo y resistimos la remontada e hicimos algunos paros defensivos en la recta final para ayudarnos asegurar el partido".
En el momento de su salida, Anthony había jugado 25 minutos y lideraba todos los jugadores con 19 unidades. También tuvo tres rebotes y una asistencia.
Woodson dijo que no sabía la severidad de la lesión del tobillo de Anthony.
"Estamos siendo cautelosos", afirmó. "Evaluaremos mañana y veremos cómo se encuentre. Melo es un muchacho resistente. No se sienta muy a menudo. Solo tendremos que esperar y ver cómo se siente mañana, como está y partiremos de ahí".Felton tuvo que salir del partido con una lesión en la ingle restando tres minutos en el cuarto parcial. El base no había jugado desde el 11 de diciembre debido a dolores en el tendón de la corva izquierdo que se había lesionado durante los entrenamiento antes de la pretemporada. Ha sido un impedimento la temporada entera.
Y ahora esto.
"Sufrió un tirón en su ingle", dijo Woodson. "Veremos como esta en la mañana cuando despierte después del tratamiento que recibirá esta noche".
Sin Anthony en la alineación, los Knicks se fueron abajo en el tercer parcial. El Magic lo superó 35-19. Pero por aquella ventaja que los Knicks tuvieron al medio tiempo, 65-41, aún todavía pudieron llevar una ventaja, 84-76, al último parcial para sellar la victoria.
"Aplaudo nuestro muchachos tras perder dos titulares", indicó el coach.
Antes del partido, Woodson lamentaba las lesiones del conjunto y su inhabilidad de encontrar el ritmo y la química por eso.
Además de Felton haberle hecho falta, Metta Word Peace se perdió otro partido con un esguince en la rodilla izquierda. El delantero señaló antes del partido que recibirá la terapia plasma rico en plaquetas el 6 de enero. Es un tratamiento en la que la sangre se le extraerá y después pasa por un proceso de centrifugación antes de ser inyecta al paciente de nuevo. Podría jugar antes de esa fecha.

Cuba abrirá Serie Caribe vs México

ISLA MARGARITA, Venezuela -- El campeón de México será el primer rival de Villa Clara, monarca de Cuba, en la Serie del Caribe 2014, mientras que Dominicana chocará ante Puerto Rico en el primer juego de la jornada inaugural el 1 de febrero próximo.
Por primera vez desde 1970, en que arrancó la segunda etapa del Clásico Caribeño, Cuba estará participando con su equipo campeón de la temporada pasada.
El comité organizador de la Serie del Caribe Margarita 2014 dio a conocer el calendario de juegos, donde ya no habrá dos vuelta de todos contra todos, ni juego final entre los dos mejores, como sucedió en 2013 en Hermosillo por primera vez.
Ahora será todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada país, y donde quedará eliminado el equipo que termine en quinto lugar.
Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales uno contra cuatro y dos contra tres, en jornadas de un partido. Los ganadores avanzarán a la final, que se disputará el 8 de febrero.
Calendario de la Serie del Caribe 2014
Viernes 1 de febrero
15:30 Puerto Rico vs. República Dominicana
20:00 Cuba vs México
Descansa: Venezuela
Sábado 2 de febrero
15:30 México vs. Puerto Rico
20:00 Cuba vs. Venezuela
Descansa: Dominicana
Domingo 3 de febrero
15:30 República Dominica vs. Cuba
20:00 Venezuela vs. México
Descansa: Puerto Rico
Lunes 4 de febrero
15:30 Puerto Rico vs. Cuba
20:00 República Dominica vs. Venezuela
Descansa: México
Martes 5 de febrero
15:30 México vs. República Dominicana
20:00: Venezuela vs. Puerto Rico
Descansa: Cuba
Miércoles 6 de febrero
19:30 Semifinal 1 : Tercer lugar vs. Segundo Lugar
Jueves 7 de febrero
19:30 Semifinal 2: Cuarto Lugar vs. Primer Lugar
Viernes 8 de febrero
19:30 FINAL

Dodgers y Chris Pérez llegan a acuerdo



  • Nuño

    Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo por una temporada con el cerrador y ex jugador del Juego de Estrellas, Chris Pérez, de acuerdo con varios reportes. Pérez podría ganar 2.3 millones de dólares con su nuevo contrato, de acuerdo a una fuente. Con incentivos, tiene la oportunidad de aumentar sus ganacias a un total de $6 millones. Y si termina en el rol de cerrador del equipo, la fuente dijo, que su sueldo llegaría a las $8 millones.
    El relevista, de 28 años de edad, no recibió contrato por parte de los Indios de Cleveland en octubre, después de terminar con una estrepitosa efectividad de 4.33 en 56 partidos y ser arrestado en junio luego de recibir marihuana por correo bajo el nombre de su perro. No refutó y fue puesto en libertad condicional, según los informes.
    Pérez le da a los Dodgers cuatro lanzadores con experiencia de ser cerradores y le da una nueva cara a su bullpen. Kenley Jansen será su cerrador y el equipo firmó a Brian Wilson por $10 millones a inicios del mes para ser su preparador.
    Los Dodgers también cuentan con Brandon League, quien firmó por tres campañas y $22.5 millones.
    Pérez tiene como máximo 39 rescates en la campaña de 2012, en un total de 43 oportunidades. Se perdió un mes al inicio de la campaña pasada al sentirse adolorido del brazo y al final de la misma perdió el trabajo como cerrador de los Indios.
    Los términos financieros del contrato no fueron revelados. Pérez ganó $7.3 millones la campaña pasada. El periódico Los Angeles Times fue el primero en reportar que Dodgers y Pérez estaban llegando a un acuerdo.
    Pérez estuvo en Lake Buena Vista, Florida, a inicios del mes en las Reuniones Invernales de MLB para reunirse con directivos de equipos. Habló con los Mets de Nueva York y también hubo interés de los Orioles de Baltimore, de acuerdo con reportes.
    Imp.
Nuño
Pérez
Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo por una temporada con el cerrador y ex jugador del Juego de Estrellas, Chris Pérez, de acuerdo con varios reportes. Pérez podría ganar 2.3 millones de dólares con su nuevo contrato, de acuerdo a una fuente. Con incentivos, tiene la oportunidad de aumentar sus ganacias a un total de $6 millones. Y si termina en el rol de cerrador del equipo, la fuente dijo, que su sueldo llegaría a las $8 millones.
El relevista, de 28 años de edad, no recibió contrato por parte de los Indios de Cleveland en octubre, después de terminar con una estrepitosa efectividad de 4.33 en 56 partidos y ser arrestado en junio luego de recibir marihuana por correo bajo el nombre de su perro. No refutó y fue puesto en libertad condicional, según los informes.
Pérez le da a los Dodgers cuatro lanzadores con experiencia de ser cerradores y le da una nueva cara a su bullpen. Kenley Jansen será su cerrador y el equipo firmó a Brian Wilson por $10 millones a inicios del mes para ser su preparador.
Los Dodgers también cuentan con Brandon League, quien firmó por tres campañas y $22.5 millones.
Pérez tiene como máximo 39 rescates en la campaña de 2012, en un total de 43 oportunidades. Se perdió un mes al inicio de la campaña pasada al sentirse adolorido del brazo y al final de la misma perdió el trabajo como cerrador de los Indios.
Los términos financieros del contrato no fueron revelados. Pérez ganó $7.3 millones la campaña pasada. El periódico Los Angeles Times fue el primero en reportar que Dodgers y Pérez estaban llegando a un acuerdo.
Pérez estuvo en Lake Buena Vista, Florida, a inicios del mes en las Reuniones Invernales de MLB para reunirse con directivos de equipos. Habló con los Mets de Nueva York y también hubo interés de los Orioles de Baltimore, de acuerdo con reportes.

Yamaico Navarro de Yankees a Corea


Navarro

ORLANDO -- Los Yankees de Nueva York accedieron a traspasar los derechos del dominicano Yamaico Navarro a los Leones de Samsung, de la liga de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés), para la próxima temporada de verano, dijo a ESPNdeportes.com una fuente ligada a las negociaciones. El jugador devengará un salario básico de $300 mil dólares, más incentivos, con Samsung. Las reglas de la KBO establecen un salario tope de $300 mil para jugadores extranjeros de primer año, aunque los clubes siempre encuentran la forma de exceder el máximo sin arriesgarse a sanciones.
Navarro, quien puede jugar todas las posiciones del cuadro interior y en el jardín izquierdo, bateó .286 en ocho partidos con Baltimore en el 2013, antes de firmar un contrato de ligas menores con los Yankees.
Navarro, de 26 años, batea .206 en 180 turnos con Boston, Kansas City, Pittsburgh y Baltimore desde el 2010. En la liga invernal dominicana fue uno de los toleteros más destacados de la serie regular que concluyó el domingo, bateando .277 y liderando el circuito con ocho jonrones y 38 impulsadas.

Gigantes de Carolina frenan a Criollos en Puerto Rico



SAN JUAN, Puerto Rico-- Un racimo de tres carreras en el séptimo inning definió el lunes la victoria de los Gigantes de Carolina por 6-4 sobre los Criollos de Caguas, que fueron víctimas del descontrol de sus lanzadores y de una imprecisa defensa.
Los tiradores cagüeños fueron afectados por un wild pitch y regalaron cuatro bases por bolas. Además el receptor Ramón Castro incurrió en un passed ball y el jardinero corto Luis Mateo cometió una pifia, en lo que fue una séptima entrada para el olvido.
En el sexto episodio, Carolina había empatado las acciones a dos carreras, combinando un par de sencillos, un toque de sacrificio, una jugada de selección, así como un lanzamiento descontrolado del pitcher César Carrillo.
La sexta anotación de los Gigantes se produjo en el octavo tramo después de que René García alcanzó la primera por un sencillo y posteriormente anotó por un error del jardinero izquierdo Miguel Abreu, sobre batazo de Keiji Nakahara.
Caguas fraguó una emboscada en el noveno tramo, pero solo pudo anotar dos veces para colocar en el marcador el 6-4 definitivo.
Gaby Hernández fue el pitcher ganador en una labor de tres entradas completas, en las que le golpearon dos indiscutibles y abanicó a cuatro rivales. Perdió César Carrillo y Joe Testa se apuntó el salvamento.
En tanto, los Leones de Ponce reaccionaron en el último tramo del partido para remontar una pizarra adversa de 3-2 y vencer a los Cangrejeros de Santurce con pizarra final de 4-3.
Ponce igualó las acciones en el octavo episodio cuando Iván De Jesús negoció boleto y posteriormente anotó por un error del campocorto Edwin Maysonet sobre batazo de Geraldo Valentín.
Las acciones se definieron en el noveno inning luego de que Jordan Lennerton inició la entrada con un sencillo, pasó a la intermedia con un rodado de Jonathan Mota por el cuadro y anotó más tarde con un sencillo de Greg Rohan y error del segunda base Jack López.
Taylor Stanton llegó a relevar en el séptimo inning, y lanzó dos tercios de entrada, en las que ponchó a los dos bateadores que enfrentó, adjudicándose así la victoria. Perdió Xavier Cedeño y el rescate fue al registro de Leo Rosales.
Los Indios de Mayagüez (20-16), que tuvieron el día libre, se mantienen en la primera posición a juego y medio de Caguas (19-18). En el tercer lugar se ubica Ponce (18-18) y en el cuarto, a medio juego de diferencia, se encuentra Carolina (17-18). Santurce (16-20) sigue en el sótano a cuatro juegos de la punta.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 23 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 40 01 38 Lotería Nacional: 75 19 30 Leidsa 1:00 PM: 37 98 17 Pega 3 Más: 10 26 26 Quiniela Leidsa: 23 50 76 Quiniela Real 1:55: 80 31 93 Quiniela Real 6:55: 82 34 95 Loteka 5:55 PM: 99 35 61 Loteka 9:55 PM: 90 83 95
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com