.

domingo, 17 de febrero de 2013

Abraham Almonte pasa a los Marineros de Seattle


Los Yankees firmaron el miércoles al pitcher derecho Shawn Kelley desde los Marineros a cambio del jardinero dominicano de liga menor Abraham Almonte.
Kelley, de 28 años, tuvo foja de 2-4 y una efectividad de 3.25 en 47 apariciones en tres periodos diferentes para Seattle en 2012, promediando más de un ponche por inning. Además, hizo 14 apariciones para Triple-A Tacoma, con quienes tuvo marca de 2-0 con 6 salvamentos y una efectividad de 0.90 junto a 25 ponches.
El derecho tiene récord de por vida de 10-9 con 3.52 EFE en partes de cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Marineros.
En una maniobra correspondiente en el roster, el tercera base Alex Rodríguez fue colocado en la lista de lesionados de 60 días. El roster de 40 de los Yankees está ahora completo.

Serena Williams es otra vez la Nº 1

DOHA -- Vuelve a ser la reina del tenis. La estadounidense Serena Williams, a los 31 años, se aseguró recuperar el puesto Nº 1 del ranking de la WTA desde el próximo lunes, gracias a su triunfo sobre la checa Petra Kvitova en Doha, que le permitió avanzar a las semifinales. La bielorrusa Victoria Azarenka, actual líder, también avanzó pero ya no podrá retener la cima.
Serena Williams
Getty ImagesSerena venció a Kvitova y pasó a semis en Doha
Serena, la menor de las famosas hermanas Williams, segunda favorita, se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5 a la ofensiva Kvitova (7ª), en duelo de ex campeonas de Wimbledon, para lograr la victoria que la deposita nuevamente en el trono mundial.
Con determinación y potencia, Serena revirtió la situación ante la checa y logró un objetivo no tan buscado, por el hecho de que ya estuvo mucho tiempo como líder, pero sí le sirve para aumentar más su confianza tras una gran segunda mitad de 2012, cuando se coronó en Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el US Open y el Masters de Estambul.
Serena Williams, con 31 años, se convierte así en la jugadora de mayor edad que llega a la cima del ranking, lugar que ocupó durante 123 semanas, siendo la 6ª tenista que más duró como Nº 1.
La rusa Maria Sharapova, ex líder, tercera candidata, avanzó a las semifinales del Abierto de Catar con un triunfo de 6-2 y 6-4 sobre la australiana Samantha Stosur (8ª) para transformarse en la próxima rival de Serena en este certamen sobre canchas de cemento.
La rusa busca su tercer título en Doha, un logro que sería premiado con una pelota de tenis cubierta por diamantes. Sharapova le rompió el saque dos veces a Stosur para irse arriba 4-1 y luego pegó un revés a la línea para sacar ventaja de 5-1 en el primer set. Fue más equilibrado el segundo capítulo, pero supo definirlo.
Azarenka, por su parte, esperaba que Serena Williams no ganara, así ella podía mantenerse arriba en la clasificación, siempre y cuando accediera a la final. Si la norteamericana no era semifinalista ni la bielorrusa finalista, Sharapova podía saltar del 3º al 1º lugar del ranking si obtenía el título. Ya con el triunfo de Serena quedaron sin efecto las opciones de Azarenka y Sharapova.
En cuartos de final, Azarenka derrotó 6-2 y 6-2 a la italiana Sara Errani, sexta cabeza de serie, para ubicarse en semifinales. Aguarda por la polaca Agnieszka Radwanska (4ª), quien cerró la jornada con su victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki (10ª) por 6-2 y 7-5.

Azarenka vence a Serena y gana corona en Doha


DOHA -- La bielorrusa, máxima favorita, derrotó en tres sets a la estadounidense Serena Williams, quien desde el lunes será nuevamente N°1 del mundo, y se consagró campeona en Doha.

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso en el torneo de Doha tras batir en la final por 7-6 (6) 2-6 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams, que desde el lunes la relevará como número uno de la clasificación mundial femenina de tenis.
Azarenka, primera favorita en Doha, cederá el trono a Williams, segunda cabeza de serie, pero lo hizo a lo grande, con un título, el decimosexto de su carrera deportiva, el segundo del presente curso tras el Abierto de Australia y el segundo consecutivo en el abierto catarí.
La bielorrusa, cabe destacar, había perdido ante Williams en once de las doce veces que había jugado. Hoy, como contrapunto, la ganó en dos horas y 28 minutos.
El lunes, con 31 años, Serena Williams se convertirá en la jugadora más veterana en ocupar el trono del tenis femenino. Comenzará su semana 124 en comandar una lista mundial que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010.
Azarenka, vale decir, llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

LMB dejará ir a sus jugadores al Clásico


MEXICO -- La Liga Mexicana dio marcha atrás el domingo a una decisión tomada durante su asamblea de dueños y anunció que permitirá que los peloteros del circuito puedan integrar la selección mexicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol sin recibir sanción alguna.
A media semana, luego de la reunión de dueños, la LMB anunció que cualquier jugador que tomara concurso en el Clásico sería castigado con la rescisión de su contrato.
"Los dueños y presidentes de los equipos, conscientes de que los intereses de México están por encima de todo, e impulsados por el ánimo y el deseo de sus aficionados y de los propios jugadores, autorizan a estos últimos a participar en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), en caso de ser convocados", indicó la liga, según un comunicado de prensa.
La Federación Mexicana de Béisbol y los dirigentes de la liga mantienen desde hace tiempo una pulseada de poder por el control de los representativos nacionales, lo cual ha provocado una división.
En el comunicado, la Liga Mexicana informó que su presidente, Plinio Escalante se reunió con Paul Archey, vicepresidente de operaciones de negocios internacionales de las Grandes Ligas y presidente del Clásico Mundial de Beisbol, y con Pat O'Conner, presidente de Minor League Baseball, para buscar un mecanismo diferente que permita un trato directo de las ligas profesionales de México con las autoridades del béisbol de Grandes Ligas.
El mes pasado, México dio a conocer una lista inicial de 21 peloteros, todos de Grandes Ligas, con los que jugarían el torneo de béisbol el mes próximo.
Para esta edición del Clásico, México fue colocado en el Grupo D junto a Estados Unidos, Italia y Canadá. Los mexicanos debutan en el torneo el 7 de marzo en Arizona frente a Italia.
México ha participado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial y en ambas se ha quedado fuera en la segunda ronda.

Kershaw abrirá por L.A. en el Día Inaugural


 GLENDALE, Arizona -- Para sorpresa de nadie, Clayton Kershaw fue nombrado por Don Mattingly como el abridor de los Dodgers para el Día Inaugural. Kershaw también abrirá en el primer partido de Los Angeles en la Liga del Cactus contra los Medias Blancas el 23 de febrero.
Kershaw será el primer serpentinero de los Dodgers en hacer tres presentaciones consecutivas en el Día Inaugural desde Derek Lowe del 2005 al 2007. El último lanzador en hacer cuatro aperturas en fila en el primer juego de la campaña fue el dominicano Ramón Martínez de 1995 a 1998. Don Sutton tiene el récord del equipo con siete presentaciones de 1972 a 1978.
"Es un gran honor y estoy muy entusiasmado", dijo Kershaw. "El Día Inaugural es un gran ambiente. Y especialmente enfrentando a los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial, y la rivalidad que existe".
Kershaw también se aseguró de que este honor no sea exagerado ya que "después de eso, lanzaré solamente cada cinco días".
El zurdo, quien cumplirá los 25 años de edad en marzo, viene de una temporada con 14-9 y encabezó la Liga Nacional en efectividad (2.53) por segundo año consecutivo. Terminó segundo en ponches, entradas lanzadas y promedio de sus oponentes.

Jeter pretende estar listo para el Día Inaugural


TAMPA, Florida -- Por primera vez desde que fue operado del tobillo, el torpedero de los Yankees, Derek Jeter, podría comenzar a correr en el terreno en los próximos días y aún piensa estar listo para el Día Inaugural.
Jeter, de 38 años de edad, se fracturó el tobillo izquierdo el 13 de octubre al tratar de atrapar una rodada durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres y fue operado una semana después.
El 13 veces convocado al Juego de Estrellas piensa que podrá participar en su primer encuentro de pretemporada en unas cuantas semanas.
Jeter señaló que el tobillo ha sanado y que el reto ahora será entrar en forma para jugar.

Edwin Encarnación está decidido a repetir el éxito del 2012


 DUNEDIN, Florida - La campaña del 2012 fue una gran decepción para los Azulejos, pero en el caso del dominicano Edwin Encarnación, no se puede decir lo mismo.
El inicialista/bateador designado de Toronto disfrutó de una de las mejores campañas de su carrera el año pasado al batear para .280 con 42 cuadrangulares y 110 remolcadas. Por dicho desempeño, fue nombrado el Jugador Más Valioso del club al concluir la temporada.
Fue una campaña para el recuerdo. Por eso, Encarnación no hizo cambio alguno en su rutina durante el invierno con la esperanza de seguir produciendo de la misma manera en el 2013.
"Simplemente tengo que tratar de ser el mismo jugador que fui el año pasado", dijo Encarnación, quien terminó en el segundo lugar en jonrones en la Liga Americana detrás del venezolano Miguel Cabrera de los Tigres.
"Mantuve la misma rutina durante la temporada baja, trabajé duro, más duro para registrar los mismos números que tuve el año pasado", agregó el quisqueyano. "No siento presión alguna en ese sentido. Me voy a divertir igual que lo hice el año pasado".
Encarnación una vez más será el cuarto bate de Toronto detrás de su compatriota, el cañonero José Bautista. La parte gruesa del lineup de los Azulejos sigue intacta, pero con la llegada de los también dominicanos José Reyes y Melky Cabrera, se espera que haya más oportunidades para producir carreras.
Se trata de un orden ofensivo muy balanceado que podría contar con hasta cuatro bateadores ambidiestros y mucha velocidad. En el 2012, Toronto terminó en el séptimo lugar en la Liga Americana con 716 carreras, pero con un poco de suerte, esa cifra aumentará este año.
"Fue un momento muy emocionante cuando escuché la noticia, porque queremos ganar", dijo Encarnación de los movimientos de los Azulejos durante la temporada baja. "Ahora creo que tenemos el equipo que se necesita para competir en esta división y siento que será una gran temporada.
"Con los muchachos que han tráido al equipo - lanzadores, bateadores - va a ser muy diferente a los últimos años".

RBI Santiago abre "Tryout" estadios Cibao y Tito Hernández Cerca de mil jugadores buscan espacio


Francisco VICENTE
La RBI Santiago abrió durante el pasado fin de semana el "Tryout" con los jugadores de las categorías de 11- 12 años, 13 - 14,  15 - 16, y 17 - 18 años en los estadios Cibao y Tito Hernández de Valle Verde, respectivamente.

En tal sentido cerca de mil jugadores de béisbol de esta ciudad y otros pueblos aledaños, en estas edades, a través, de los dirigentes de ligas, clubes y equipos, así como por medio de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, ABOS, han acudidos a los entrenamientos.

Eduard Pérez, coordinador general del este organismo, al dar a conocer la información dijo que, los convocados han estado puntual en los referidos campos de juego.

Pérez, dijo que, "El RBI Santiago tiene el concurso y  sostén de Mayor League Baseball, MLB en República Dominicana, que dirige Rafael Oscar Pérez, y el jugador de Grandes Ligas, José Reyes, bajo la dirección general de la institución de Quilvio Hernández.

Señaló Pérez que, “hemos tenidos seis años de éxitos al frente de este programa, tanto así que ahora hemos crecidos a 16 equipos por la demanda de los jugadores de estas edades de categorías menores y otros ya de firmas".

El reconocido dirigente deportivo y ex - jugador profesional Eduard Pérez, recordó que, en la actualidad República Dominica a es Campeón Mundial de la RBI , con gran parte de los jugadores de la Selección Nacional , de Santiago.

En términos números destalló que al Programa del RBI de Santiago del 2013 han llegados ha presentar credenciales 200 jugadores de 11 - 12 años, igual cantidad de 13 - 14, unos 250 de 145 - 16, y sobrepasando esta última cifra lo han hecho jóvenes de 17 a |18 años.

Trabajamos fuertemente con estos muchachos para depurar los mejores, ya que, por categoría sólo caben 72 para conformar los cuatro equipos de las mismas.

Pérez, finalmente dijo, que Santiago arrancará con su evento de ese año el 9 de marzo de este año con un en grande en el Estadio Cibao.

Marlin Cabrera (La Maravilla) Triunfa por la Vía del Nocaut en la Gran Arena del Cibao

Por Ezequiel Sosa--


Santiago.-El carismático Boxeo Marlin Cabrera (La Maravilla)  sumó en la noche del pasado sábado una nueva victoria por la vía rápida al imponerse en el minuto y quince segundo del segundo asalto a su oponente Williams Tapia, en la celebración de la cartelera internacional denominada “Explosión Boxística”, la cual tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 


“Cabrera, quien es el orgullo del Municipio de Villa González de la ciudad de Santiago es, el nuevo campeón UBF con el Título Continental de la 126 libras, con esa importante victoria mantiene su record positivo de manera invicto de 16-0, record que lo proyecta como la mejor promesa de la República Dominicana en su categoría”.


Los señores Andrés López y Frank Aybar son los managers de Marlin Cabrera tanto en el país como en el interior, ellos expresaron: “esperamos que convertir a nuestro chico en un nuevo campeón mundial, ya que él tiene capacidad para derrotar a cualquier contrincante sin importar el escenario su valentía y orgullo lo hacen ser mejor cada día más”, por tal razón nosotros trabajamos de manera incasable para tratar de conseguirle nuevas oportunidades en tierras extrajeras, donde este destacado boxeador pondrá en alto el honor de la bandera dominicana.


Marlin ha obtenido varios títulos importantes en su novel carrera tanto como amateur como profesional, en el año 2004 se convirtió en campeón intercontinental en Aruba, en la tradicional Copa Independencia de Santiago ha logrado ganar varias medallas en los últimos años, con las cuales está ubicado como uno de los boxeadores de mejor proyección de la Republica Dominicana y Latino América en las 126 libras.


La señora Zulmara Martínez, quien es la representante de  WBO de Puerto Rico estuvo presenciando la extraordinaria pelea de Marlin, donde elogió el gran desempeño de ese boxeador y resaltó que en él, ella estaba viendo un nuevo campeón mundial de la rama boxística.


Finalmente Marlin aprovecho la ocasión para agradecer públicamente el gran respaldo que ha venido recibiendo de sus manejadores Juan López y Frank Aybar, quienes han sido sus aliados principales, de igual modo expresó sentirse orgulloso de los espaldarazos que le han dados los moradores de su municipio de Villa González, quienes siempre se trasladan a darle fieles y firmes seguimientos a cada una de sus peleas sin importar la distancia.

Kings dominan el último informe de David Stern


HOUSTON -- No hubo nuevos detalles sobre el tema de Sacramento contra Seattle, aunque la próxima decisión será sobre la sede del Juego de Estrellas de 2015 en una disputa de Nueva York nada menos que contra Nueva York.
El comisionado de la NBA, David Stern, aceptó varias preguntas pero dio pocas noticias sobre el futuro de los Kings de Sacramento. Un grupo de Seattle llegó a un acuerdo para comprar el equipo propiedad de la familia Maloof con el objetivo de mudarlo al noroeste, y el alcalde de Sacramento intenta mantener a los Kings en la capital de California.
Stern dijo que los propietarios continuarán discutiendo los planes y atenderán al alcalde Kevin Johnson con el propósito de decidir durante la reunión de su mesa directiva en abril.
El Juego de Estrellas del domingo es el último de Stern como dirigente de la NBA pues dejará el cargo el 1 de febrero de 2014. El subcomisionado Adam Silver dijo que el encuentro de 2015 probablemente se realice en el Madison Square Garden o bien en el nuevo Barclays Center en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Del Potro gana final del ATP 500 de Rotterdam

ROTTERDAM -- Juan Martín Del Potro contó hasta 14. El argentino venció al francés Julien Benneteau (39º) por 7-6(2) y 6-3 en la final del ATP 500 de Rotterdam para sumar un nuevo título en su carrera, primero del año.
En el comienzo, Benneteau quebró para sacar 2-0, pero fue ahí cuando Del Potro, que cedía su saque por primera vez en la semana, recuperó el servicio rápidamente e hilvanó 4 games seguidos. Incluso el francés sacó 15-40 en ese séptimo pero logró sobreponerse y descontar para el 3-4. El argentino tuvo un doble set point para cerrarlo 6-3 con el saque del galo pero no pudo cerrarlo. Pero aun: luego perdió su servicio para emparejar el partido hasta llegar al tiebreak. Fue allí donde el tandilense mostró claras diferencias.
En el segundo parcial fue el argentino quien se adelantó 2-0 y el saque a su merced pero, esta vez, nunca perdió la ventaja. Si bien tuvo cuatro match points para cerrarlo 6-2, recién con su saque pudo cerrar el pleito.
En total, el campeón, que ganó 15 puntos más que el galo, tuvo 12 chances de quiebre y concretó apenas 3, mientras que Benneteau, más efectivo para mantenerse en el partido, efectivizó 2 de 3.
Del Potro es el segundo argentino campeón en Rotterdam, ya que en 1982, Guillermo Vilas había vencido en la final a Jimmy Connors en tres sets.
Es el título número 14 del argentino de 24 años y el cuarto bajo techo, tras los conseguidos en Marsella, Viena y Basilea, todos en 2012. Para el francés se trató de su octava final ATP de su carrera, todas perdidas.
Así se afianza entre los máximos ganadores de su país. Precisamente detrás de Guillermo Vilas, con 62 títulos, se asoman José Luis Clerc (25), el propio tandilense (14) y Martín Jaite (12).
En su intento por volver a estar entre los cuatro mejores del mundo, ahora el pupilo de Franco Davin, que defendía final de 2012, sumará 200 puntos y quedará bien cerca de Tomas Berdych, hoy 6º en el ranking mundial.

Nadal, campeón, batió a Nalbandian en Brasil

SAN PABLO -- En una final deslucida, Rafael Nadal venció a David Nalbandian por 6-2 y 6-3 y se quedó con el ATP 250, en la continuidad de la gira más importante en Latinoamérica.
Como en una pelea de boxeo de pesos pesados, el comienzo fue bien de estudio... Hasta el sexto game, cuando Nadal aprovechando el segundo de los tres break points disponibles, quebró el servicio del argentino, dosis que repitió en el octavo game para llevarse el primer chico por 6-2, en un tramo que lo tuvo mucho más cómodo que en los encuentros previos.
En el comienzo del segundo parcial fue Nalbandian quien logró quebrar el servicio del rival ya en el primer game, dosis que repitió en el tercero para pasar a servir 3-0. En ese momento, Nadal volvió a ser el que fue en el comienzo y, sumados a errores del cordobés, acumuló 6 games seguidos en su faena para cerrarlo 6-2 y 6-3 tras una hora y 17 minutos.
Se trató de una semana récord para el Brasil Open que, gracias al español, en su decimotercera edición tuvo a 57.465 espectadores presentes.
"Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo", aseguró el campeón tras recibir un trofeo que coronó "una semana muy bonita" y que dedicó a las personas que le han acompañado en "estos tiempos complicados", entre quien estaba su padre, Sebastián Nadal, quien no logró contener unas lágrimas con el triunfo. "Todos los títulos son importantes. Más aún en un momento de recuperación", finalizó Nadal.
Así, antes de un descanso pensando en el ATP 500 de Acapulco, el zurdo sumó su título número 51, primero desde Roland Garros 2012 y octavo seguido sobre polvo de ladrillo -37º en esta superficie, en la que tiene una efectividad de 92,8% victorias-.
Es que poco después de alzar el Abierto de Francia surgió la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda que le impidió jugar hasta hace quince días, cuando regresó al tenis en el torneo de Viña del Mar y cayó en la definición.
Además, le sirvió para estirar diferencia por sobre Tomas Berdych, sexto en el ranking mundial, aunque aun lejor de su compatriota David Ferrer, que continúa cuarto. Nalbandian, que buscaba su título número 12, se volverá a meter entre los primeros 80 del mundo.
Ahora, sin estar en el más alto nivel, el de Manacor fue contundente ante Nalbandian, dando muestras de que su camino rumbo a la plenitud recién comienza. Pero con victorias será más saludable.

Soriano se reporta a los Nationals

VIERA, Florida -- Rafael Soriano tenía previsto llegar oportunamente a la pretemporada con los Nacionales de Washington hasta que un problema con la visa lo demoró, pero el nuevo cerrador del equipo apareció el sábado en buena forma y listo para trabajar.
"Quiero ganar", puntualizó Soriano. "Por eso estoy aquí".
Los Nacionales, con tres lanzadores que actuaron como cerradores en momentos diferentes de la temporada anterior, contrataron en enero al dominicano por 28 millones de dólares y dos años.
El sábado ingresó caminando a la sede del equipo y recibió un abrazo del abridor Gio González.
"Soriano es un lanzador estupendo", manifestó González. "Creo que el chico entra y se hace presente".
Aunque tiene 132 salvamentos en su carrera, esta es la segunda ocasión en que Soriano, de 33 años, llega a los campamentos de primavera ya enterado de que podría ser el cerrador del equipo.
Ese fue el caso en 2010, cuando salvó 45 partidos para Tampa Bay hasta que fichó con los Yanquis de Nueva York en 2011 para ser el preparador de Mariano Rivera. Cuando Rivera se lesionó en la campaña pasada, Soriano fue promovido como cerrador y sumó 42 salvados.
Washington ya tenía en el plantel a Drew Storen, Tyler Clippard y Henry Rodríguez (quien se recupera de una cirugía en el codo), y los tres cerraron algunos encuentros de la temporada anterior.
Sin embargo, hasta Storen y Clippard aceptaron la decisión de contratar a Soriano para fortalecer al club.
"La verdad es que no se puede cuestionar", dijo Storen. "Esto va a ayudar a nuestro bullpen. Al final de cuentas todos vamos a tener enormes responsabilidades, ya sea en el séptimo inning, el octavo o el noveno".
El dominicano Soriano tiene previsto realizar el lunes su primera sesión de bullpen. Explicó a la prensa que había hecho bullpens y soltado el brazo en casa mientras esperaba la aprobación de su visa para incorporarse al quinto equipo de su carrera.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 16 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 80 61 30, Lotería Nacional 62 84 95 Leidsa 20 12 25 , Quiniela Leidsa 76 47 50 , Loto Real 63 80 55, Loteka 76 65 05 , Quiniela Loteka 32 41 93,

Jugadores echan director del gremio

HOUSTON -- En una decisión unánime, la asociación de jugadores de la NBA despidió el sábado a su director ejecutivo Billy Hunter y prometieron no volver a ser víctimas de "divisiones, falsedades y desinformacón".
Fisher
Fisher
"Este es nuestro gremio y lo hemos recuperado", dijo el presidente de la asociación, Derek Fisher.Fisher añadió que se trata de un día de cambios en la asociación, lo cual era algo inevitable luego que el mes pasado se diera a conocer un informe muy crítico de la gestión de Hunter, instando a los jugadores a considerar la continuidad en el puesto del director ejectuvo.
Fisher informó que se escogió a un nuevo comité ejecutivo y que él seguirá fungiendo como presidente.
Los otros integrantes del comité ejecutivo son Matt Bonner (Spurs) como vicepresidente; James Jones (Heat) como secretario y tesorero; Jerry Stackhouse (Nets) como primer vicepresidente.
Chris Paul (Clippers); Stephen Curry (Warriors); Andre Iguodala (Nuggets); Roger Mason, Jr. (Hornets) y Willie Green (Clippers) serán vicepresidentes.
Hunter había estado al frente de la asociación desde 1996 y participó de tres negociaciones de contratos colectivos que permitieron que el salario promedio en la liga llegara a los 5 millones de dólares, el más alto en las ligas profesionales de Estados Unidos.
El informe difundido en enero, realizado por la firma de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, criticó a Hunter por emplear a familiares y amigos en la asociación. También se cuestionó el manejo de sus cuentas de gastos.
Los jugadores respondieron de inmediato. Inicialmente, Hunter fue apartado temporalmente del puesto el 1 de febrero. Hunter confiaba acudir a la reunión anual este sábado, en la que participaron 35 jugadores, entre ellos el astro LeBron James, pero no se le permitió.

Wilkins sorprende con sus tiros

HOUSTON -- Si algo quedó claro, es que Dominique Wilkins aún puede disparar y anotar en el aro.
Wilkins, de 53 años y retirado desde 1999, anotó una canasta desde media cancha para llevar a su equipo de la Conferencia Este a la victoria sobre el Oeste en la competencia de disparos al aro.
"Fue difícil con estos disparos, hacia tiempo que no los hacia", dijo Wilins, de 53 años. "Me duele todo, mañana no voy a poder ni mover el codo".
Wilkins hizo conjunto en la final de la competencia con Chris Bosh y la estrella de la WNBA Swin Cash sobre Russell Westbrook, Robert Horry y Maya Moore.
"La clave fue anotar sin presión los disparos correctos", dijo Bosh, capitán del equipo. "Este señor aún podría estar en buen nivel en la NBA, conozco a varios que no disparan como él".
Los equipos tenía dos minutos para anotar desde seis diferentes partes de la cancha, incluyendo uno desde la mitad.
El novato de los Trail Blazers de Portland se llevó el Reto de Habilidades sobre Tony Parker, de los Spurs; Jeremy Linn, de los Rockets; Jrue Holliday, de los Sixers; Brandon Knight, de los Pistons, y Jeff Teague, de los Hawks.
LLEGAN TARDE PARA LAS ESTRELLAS
Cuando la Noche de las Estrellas comenzó en Houston, el circo ni siquiera se llenó.
La afición de Houston y de los Rockets desairaron la primera competencia en el Toyota Center, el "Shooting Stars", que abrió la jornada sabatina.
Una noche antes, la arena tampoco tuvo la mitad de sus asientos llenos para el Juego de Estrellas del Futuro.
"Tal vez muchas personas prefirieron irse a verlo a algún bar cercano y comenzar a agarrar la fiesta porque el centro de Houston está lleno por completo y muchas calles cerradas", dijo Luis Gómez.
El mexicano residente de Houston dijo que consiguió sus boletos en una promoción de un súper mercado local.
GANAN PROSPECTOS A FUTUROS
Travis Leslie anotó 19 puntos para ganar el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Liga de Desarrollo de la NBA, el sábado por la tarde.
El Equipo de Prospectos derrotó 139-25 al de Futuros de la llamada D-League en Estados Unidos.

Ross fue el mejor en las clavadas

HOUSTON -- La Noche de las Estrellas fue para la juventud y su gran atletismo.
El novato de los Toronto Raptors Terrance Ross se coronó en el Concurso de Clavadas de la NBA este sábado en el Toyota Center de Houston.
Ross ni siquiera requirió de actos circenses, brincar automóviles, animales o cualquier otra estrafalaria cosa.
Ataviado con un jersey con el número y apellido de Vince Carter, ex jugador de Toronto y ahora de los Mavericks, sólo mostró que tiene uno de los brincos más altos de la liga y una habilidad atlética como pocas.
Ross avanzó a la ronda final casi desde su primera canasta, en la que rebotó el balón en un costado del tablero, tomó la bola con dos manos, giró y retacó en el aro de mano derecha.
"Fue un homenaje al muchacho que hizo esto antes que yo", comentó Ross, de 22 años. "Fue alguien a quien idolatré y me inspiró a jugar basquetbol".
Fue una anotación muy similar a su primera de la ronda final, donde venció a Jeremy Evans, del Jazz, quien tampoco intentó en esa fase una jugada circense.
En su segundo intento final, Ross brincó a un recogebolas de caballito antes de sumir el balón.
"Le avisé un día antes, pero no le dije cómo sería", comentó sobre el niño. "Estaba un poco nervioso y me pregunto que si lo iba a golpear".
En la final, Evans brincó un retrato suyo, de la canasta con la que ganó la competencia del año pasado.
"Pensé que con eso ganaba", dijo Evans, campeón del 2012. "Pero la verdad es que Ross estuvo fabuloso".
Quizá, la canasta más espectacular de la noche fue de Kenneth Faried, de los Nuggets, quien tomó un rebote del tablero, lo pasó por abajo de sus piernas y clavo de mano derecha, ante el grito de los aficionados y hasta de algunos periodistas en una arena que jamás se llenó en esta Noche de las Estrellas.
Faried recibió calificación perfecta (50 puntos) en ese segundo disparo, pero en el primero había conseguido sólo 39 y quedó fuera de la final.
"Me encantó la canasta", comento Chris Paul, de los Clippers. "Fue algo pocas veces visto y mostro la clase de atleta que es este muchacho Faried".
En la jornada inicial también quedó fuera Erick Bledsoe, de los Clippers, quien también marcó una clavada perfecta en su segundo intento pero que en la combinación de dos fue insuficiente para avanzar a la ronda de campeonato.
"D-Bled' estuvo enorme", añadió Paul. "Ese brinco con cambio de manos fue espectacular. Lástima que en la primera no recibió buenas calificaciones y no pudo llegar a la final".
En la primera ronda quedó el favorito, Gerard Green, de los Indiana Pacers, que para muchos era el favorito y quien había anunciado su retiro de la competencia en la que estuvo tres veces.
Green fue uno de los varios que intentaron más que retacar el balón en la canasta, algunas acrobacias aéreas y que junto a James White les fallaron para ni siquiera anotar.
James White, de los Knicks, también fue eliminado a las primeras de cambio.
ANOTA IRVING DE LARGA DISTANCIA
Kyrie Irving tuvo uno de los más impresionantes regresos que se recuerden en la competencia de disparos de tres puntos para coronarse sobre Matt Booner.
Irving, de los Cleveland Cavaliers, falló siete de sus primeros ocho disparos en la antesala de la final, a la que avanzó anotando 19 en la ronda semifinal.
En la final pasó lo contrario; salió casi perfecto en las primeras dos estaciones para anotar 23 y quedarse a tres del récord del concurso.
Bonner, de los Spurs, quien era líder en la semifinal con 19 canastas, marcó 20, pero fueron insuficientes ante la fortaleza y seguridad que mostró Irving en la Noche de Estrellas del Toyota Center de Houston.
"Me sentí bien toda la noche", dijo Irving, quien el año pasado fue el Jugador Más Valioso del Partido de Futuras Estrellas. "En la última ronda ya estaba cansado cuando llegué al final".
Irving también derrotó a Steve Novak, de los Knicks; Paul George, de los Pacers; Ryan Anderson, de los Hornets, y Stephen Curry, de Golden State.
"Ahora tengo algo más que agregarle a mi currículum", agregó Irving. "Soy el campeón del concurso de tres puntos".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com