.

lunes, 6 de octubre de 2014

Hamilton gana GP Japón; Bianchi, grave tras accidente

El piloto Bianchi es asistido y sacado del vehículo tras el choque contra una grúa que lo dejo inconsciente y llevado al hospital.
SUZUKA. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Japón, marcado por la lluvia y en el que abandonó el español Fernando Alonso (Ferrari) en la cuarta vuelta.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó tercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inició por detrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', tras la bandera roja que provocó el accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).
A falta de cuatro carreras para su conclusión, Hamilton -que logró su octavo triunfo del año- lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg, que había salido desde la 'pole' y al que el inglés rebasó a mitad de recorrido.
El australiano Daniel Ricciardo -que iba tercero al sacar la bandera roja, pero que dos vueltas antes rodaba por detrás de Vettel- acabó finalmente en cuarta posición, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).
Los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa fueron sexto y séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India).
También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que fue noveno, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó décimo.
La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en el parque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

BIANCHI SUFRE ACCIDENTE
SUZUKA. El francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un accidente que adelantó el final del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno -que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka.
Así lo acaba de informar el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en el circuito japonés.
Al parecer, el monoplaza de Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado instantes antes.
Bonciani indicó que Bianchi ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano, dada la imposibilidad "de hacerlo en helicóptero" a causa del mal tiempo.

Equipo voleibol pierde de Japón en mundial voleibol

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino de mayores perdió su segundo partido este domingo en cinco sets (2-3) ante Japón en la última jornada de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Bari, Italia.
Después de perder los dos primeros parciales, el equipo quisqueyano ganó los dos siguientes ante el fuerte conjunto de Japón, pero no pudo completar el objetivo.
Los parciales concluyeron 21 –25, 23 –25, 25 –19, 25 –23 y 12-15 a favor de Japón, que se despidió del certamen.
Algo similar ocurrió el sábado, cuando la representación quisqueyana enfrentó a China, equipo clasificado número cinco en el mundo. Las dominicanas perdieron los primeros dos sets y luego ganaron los dos siguientes, pero cayeron en el quinto.
A pesar del revés, el sexteto dominicano se colocó entre los primeros seis equipos del mundo y avanzó a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.
El ataque de las dominicanas fue guiado por la estelar Bethania de la Cruz, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Brayelin Martínez que marcó 19 tantos, Annerys Valdez 11 y Yonkaira Peña 10.
Las criollas terminaron la segunda ronda con un total de 13 puntos.
El sábado, el equipo de Rusia venció tres sets por cero a Serbía y logró la sexta plaza para la ronda final.
Ahora, los conjuntos que están sembrados en la final son Estados Unidos, Brasil, Rusia, República Dominicana, China e Italia, las anfitrionas.
El 23 de septiembre pasado iniciaron la contienda del Campeonato Mundial de Voleibol unos 24 países, hoy solamente quedan seis.
La tercera y última ronda se iniciará este miércoles en la cudad de Milán.

Expertos Concacaf llegan este lunes para aportar LDF

Santo Domingo. Dos expertos en marketin de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) llegarán este lunes al país para trabajar mano a mano con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Los señores Julián Stanculescu , asesor de desarrollo de marketing de la Concacaf, y Andrés Portabella, experto Development, que también labora para el organismo que rige el fútbol en la región.
Stanculescu y Portabella permanecerán en el país tres días, lo que aprovecharán la ocasión para trabajar con la oficina de Marketing de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), informa una nota de la oficina de prensa de ambas entidades.
De inmediato no se ha dado a conocer la agenda que agotarán los enviados de la Concacaf, pero se espera que se produzcan encuentros con varias compañías comercializadoras, personal del área de comercialización de los clubes a los cuales se les ha otorgado licencias para operar equipo en la liga que inicia en marzo del próximo año y reuniones con los directivos de la LDF y de la Fedofutbol.
La LDF ha estado trabajando estrechamente con la Concacaf y de la FIFA, organismos que han estado ofreciendo asesorías en diferentes áreas de cara a la creación de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará a operar a partir de marzo del próximo año con diez equipos.
Estas asesorías buscan garantizar que la misma funcione sin contratiempos.

Hockey femenino queda segundo en Mundial Jamaica

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino de Hockey Sobre Césped ocupó el segundo lugar al golear 10-1 a Puerto Rico este domingo en la última jornada del Campeonato Mundial de ese deporte que se celebra en Kingston, Jamaica.
Con el triunfo, la representación dominicana obtuvo el derecho de participar en la segunda ronda del Campeonato Mundial que tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo del 2015 en Montevideo, Uruguay.
Las dominicanas jugarán conjuntamente con las representaciones de México, Chile, Uruguy, Perú y Trinidad & Tobago.
La República Dominicana terminó con récord de 3-1, superada solo por Trinidad & Tobago, con 4-0, mientras que el tercer peldaño recayó sobre Barbados, con 1-3, en tanto que Puerto Rico y Jamaica tuvieron 0-4.
La histórica goleada del equipo femenino dominicano fue encabezada por Agustina Birocho, quien logró cuatro tantos en los minutos 2, 10, 15 y 59, mientras que Lucía Navamuel aportó dos (minutos 32 y 70).
Los restantes cuatro goles de la representación dominicana fueron anotados por Cecilia Oflaherti (minuto 59), Yaniret de la Cruz (minuto 30), Soledad del Pino (minuto 17) y Magalys Ortega (50).
 Ya en el primer parcial, las dominicanas habían sentenciado el encuentro para irse al descanso con ventaja de 6-1 ante las boricuas, que no encontraron la forma de descifrar la superioridad de las quisqueyanas.
El gol de Puerto Rico fue anotado por Jeyshka Stewart-Hill, en el minuto 5, que sirvió para igualar las acciones 1-1 después que previamente Birocho había puesto al frente al seleccionado quisqueyano en el minuto dos.

SELECCIONADO MASCULINO PIERDE
El equipo masculino de hockey dominicano cayó este domingo 2-4 en tanda de penalti ante la selección de Barbados.
Con un gol de José López, el conjunto quisqueyano se encaminaba a la victoria que le aseguraba el tercer lugar, pero Akeem Rudder, en el minuto 57, igualó las acciones 1-1, y al concluir el tiempo reglamentario, se fueron a la tanda de penaltis con el triunfo para Barbados.
Los tres partidos que disputó la representación dominicana se definieron con derrotas en la tanda de penaltis.
El primero quedó 2-2 contra Trinidad y Tobago el jueves, que ganó en la disputa de penaltis 2-0, y el restante encuentro aconteció el sábado 2-2 ante Trinidad & Tobago, que ganó en penaltis 2-0.

Orioles barren a Tigres y Reales a los Angelinos

DETROIT. Otro batazo trascendental de Nelson Cruz en la postemporada catapultó el domingo a los Orioles a una barrida sobre el trío de ganadores del Cy Young de los Tigres, y selló el pase de Baltimore para la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 1997.
Cruz disparó su jonrón en el sexto inning, una línea que viajó hasta el rincón del poste de foul en el jardín derecho. El batazo productor de dos carreras marcó la diferencia en la victoria 2-1 en la casa de los Tigres.
Bud Norris, en su primera apertura de postemporada, superó a David Price en el tercer juego de la serie de división de la Liga Americana.
Los Tigres intentaron reaccionaron en el noveno y lograron colocar la carrera del empate en segunda base sin outs, pero el cerrador de los Orioles Zach Britton salió bien librado del apuro. Con corredores en segunda y primera, el emergente venezolano Hernán Pérez bateó un rodado por la antesala que inició un doble play.
Para Buck Showalter, el manager de los Orioles, será su primera serie de campeonato en 16 campañas como dirigente en las mayores.
Y el aporte del dominicano Cruz ha sido clave en el éxito de un club que este año perdió por lesiones al tercera base Manny Machado y al cátcher Matt Wieters, dos de sus pilares. Además, el primera base Chris Davis está purgando una suspensión de 25 juegos por consumo de anfetaminas.
El jonrón de Cruz fue el número 16 que sacude en la postemporada, incluyendo ante los Tigres. El bateador designado fue el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de 2011, en la que Texas derrotó en seis juegos a Detroit.
Cruz debió esperar hasta poco antes del inicio de los entrenamientos para firmar con los Orioles, luego que se perdió los últimos 50 juegos de la pasada campaña tras ser suspendido por quebrantar el reglamento antidopaje cuando su nombre quedó implicado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

 REALES 8, ANGELINOS 3
KANSAS CITY. Alex Gordon limpió las bases con un doblete en el primer inning, Eric Hosmer y Mike Moustakas aportaron sendos jonrones, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para barrerlos en la serie divisional de la Liga Americana.
Los asombrosos Reales, que no avanzaban a una postemporada desde 1985, se medirán a los Orioles en la Serie de Campeonato a partir del viernes por la noche, en Baltimore. Kansas City tuvo una foja de 4-3 ante los Orioles este año.
James Shields permitió vuelacercas de Mike Trout y del dominicano Albert Pujols pero por lo demás brindó una sólida faena en el montículo durante seis episodios.
En contraste, C.J. Wilson no sobrevivió a la primera entrada, al admitir tres carreras en el doblete de Gordon, que enfiló a los Reales hacia el triunfo.
Desde la instauración de las divisiones, los Angelinos son apenas el segundo equipo barrido en los playoffs luego de ostentar la mejor foja de las Grandes Ligas. Los Yanquis de Nueva York fueron humillados de la misma manera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1980, nada menos que por los Reales.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 4-4.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0 con una anotada.

Rodríguez y Fernández ganan Clásico Golf Águilas Cibaeñas

Joe Rodríguez y Danny Fernández, premiados por Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas.
SANTIAGO.Juan José "Joe" Rodríguez y Danny Fernández conquistaron el mejor score bruto del día, con 63 golpes, en el Primer Clásico de Golf de Las Águilas Cibaeñas, que congregó 108 competidores en parejas en el formato Scramble, con la presencia de seis damas.
También ganaron primer lugar gross B y C, padre e hijo Nelson y Nic, de San Francisco de Macorís y Oscar López - Juan Manuel Rodríguez, quienes precisaron 63 y 70 golpes, respectivamente.
El mejor score neto del clásico, fue logrado por Freddy Genao y Steven Telesca, con 61 golpes, del peldaño A.
En este nivel llegaron de primero en B y C, (neto) Milton Valle - Enrique García, 60 golpes y Félix Martínez - Arturo Bisonó, 61 impactos.
La segunda posición en A, B y C, Denny Ureña - César Dumit, Rafael Adames - Arismendy García y Paolo Modolo - Franklin Romero, precisando 62, 61 y 61 golpes.
Los premios especiales, fueron logrados por Wally Heinsen, con el drive más largo, hoyo 17 y Tadina Compres, aproximación a la bandera, a doce pulgadas en el hoyo 12.
Participaron jugadores de Miami, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Bonao, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Por los directivos de las Águilas Cibaeñas estuvieron Quilvio Hernández Casanova, presidente del consejo de directores de la entidad deportiva, junto a Stanley Javier, gerente general, así como Lionel García, vocal y José Armando Bermúdez, asesor. Tambien compartió con los golfistras el manager Andy Barkett.
Rafael Octavio Castillos, fungió de director técnico, quien además presidente del Santiago Golf Club y vocal de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).
También tuvieron por Fedogolf, Robert Guerra Elmúdesi y Leopoldo "Leo" Sánchez.
Los Patrocinadores, Orange Dominicana, Banco BHD León, Cementos Cibao, Grupo Rica, Swiher Dominicana, Grupo Ramos, Monumental de Seguros, WikiPrint, Cervecería Vegana, Grupo Viamar, Coca Cola, J. Armando Bermúdez, Buchanan's, Procigars, Baldom y la directiva del Santiago Golf Club.
El primer Clásico  de Golf Águilas Cibao  fue definido como excelente por su organización,  y premios, por los jugadores participantes.
LA actividad incluyó una tarde  de  fotografía, firma de autógrafos y regalos de suvenires a niños hijos de los golfistas participantes al que asistieron jugadores  del equipo como Manny Ramírez, Carlos Gámez, Stanley Javier y el manager  Kevin Barkett.

Novak Djokovic festejó en grande en Beijing

 BEIJING. Novak Djokovic dejó en claro su buena sintonía en Beijing y aplastó a Tomas Berdych en la final del certamen chino. Fue un claro 6-0 y 6-2 para el serbio, que llevó su invicto aquí a 24 partidos y ganó su quinto título. También fue su 5ª corona en el año y 46° en su carrera.
No hubo equivalencias en ningún momento. Es más, Djokovic llegó a tener match point con su servicio en el 6-0 y 5-0. Un verdadero monólogo del serbio de principio a fin, durante una hora y seis minutos de acción.
Todo se le hizo sencillo al serbio desde el inicio, con una notable superioridad con su saque (cedió cinco puntos) y tres certeros quiebres (en cuatro oportunidades) para sellar el primer set en apenas 29 minutos de juego.
El dominio del número uno del mundo no paró. Djokovic continuó con su intensidad y se aprovechó de un cabizbajo Berdych, lleno de impotencia. Tres roturas más y una ventaja de 5-0. Histórico.
Sin embargo, el serbio no logró dar la puntada final. Con su servicio, no pudo cerrar el duelo en su primer match point y cedió ante la devolución de Berdych, quien, entendiendo el marco, festejó el game como si fuera una victoria. Y revalidó su andar con otro game, ahora desde su saque. Pura sonrisa en el cambio de lado.
La historia, no obstante, ya tenía sentencia. El N°1 del mundo, pese a dejar correr otro punto de partido, pudo finiquitar la historia y levantar, nuevamente, el trofeo de campeón en Beijing.
El serbio, que venía de vencer a Andy Murray por 6-3 y 6-4, de esta manera llegó a un invicto de 24 partidos en torneo y sumó su quinta corona, la tercera de manera consecutiva.
Justamente Berdych, que venció en semis a Martin Klizan por 6-4 y 6-1, fue quién se consagró en Beijing en 2011, año en el que Djokovic no se presentó.
Este cruce significó el 18° duelo entre sí, con la ventaja de Djokovic de 16-2. Berdych, cabe destacar, nunca pudo imponerse en canchas duras. Sus dos victorias fueron en clay y césped, respectivamente.

ENCARNACION Y CORPORAN COLOCAN A SOSUA A LEY DE UNA VICTORIA PARA CORONARSE CAMPEON SUPERIOR PUERTO PLATA




Puerto Plata.-Los jugadores refuerzos Smarlin Encarnación y José Corporán se combinaron para encestar 55 y conducir a los Sharks de Sosua a su tercera victoria en la gran final del XXI Torneo de Baloncesto superior de Puerto Plata al derrotar 97-91 a los Correcaminos de la Parte Baja.
Con ese resultado los de Sosua se colocan a ley de una victoria para coronarse campeones de ese importante evento el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Encarnación debutando en sustitución de Rigoberto Mendoza, fue el líder a la ofensiva por los ganadores con 31 puntos y 4 rebotes, escoltado por Corporán con un doble de  24 unidades y 11 tableros y Enllery Batista con 19 tantos y 5 rebotes.
Por la causa perdida el Santiagués Charlie Rodríguez debutó con un doble de 17 puntos y 11 rebotes seguido por José Guitian con 15 tantos y 5 tableros y Bernardo Polanco n12 unidades y 4 rebotes.
Con la victoria los de Sosua colocan la serie 3-1 a su favor, la misma está pactada al mejor de siete encuentros y está programada para continuar el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperón.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com