.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Reales vencen a Cañeros 94-80



El refuerzo Jimmy Baxter y el armador Andrés Sandoval se combinaron este martes para anotar 40 puntos y conducir el triunfo 94-80 de los Reales de La Vega sobre los Cañeros del Este en un encuentro Intercircuitos del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La victoria permite que la tropa vegana ascienda a la tercera posición del Circuito Norte, con marca de 3-4, a juego y medio de la primera posición.

Baxter fue el mejor anotador de los Reales al facturar 20 unidades y tomar cinco rebotes, mientras que Sandoval se fue a las duchas con 19 tantos y siete asistencias.

Edwad Santana anotó 23 puntos y 10 rebotes para los Cañeros, que se mantienen en el sótano del Circuito Sureste con registro de 2-5. El armador José Olivero tuvo 19 para los visitantes.

Soles vencen a Huracanes 66/62


Soles de Santo Domingo superaron 66-62 a los Huracanes del Atlántico para obtener su primera victoria en un partido intercircuito de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas.

El equipo local logró su cuarto triunfo de la contienda con tres reveses, para mantenerse con la segunda posición del Circuito Sureste, mientras que el conjunto de Puerto Plata se ubica con record de 4-3, también con la segunda plaza, pero en el Circuito Norte.

Soles se alzó con la primera mitad 33-27, tras quedar 19-13 el primer cuarto a favor de Soles, pero los Huracanes reaccionaron en el segundo que igualaron 14-14.
La ventaja de Soles se vio de hasta 11 puntos en el cierto momento, 32-21, restando 3:15de irse al descanso de mitad de partido.

Por la escuadra de Santo Domingo Este, Herve Lamizana fue el mejor tras concluir el medio tiempo con 12 puntos y 6 rebotes, respaldado por Manuel Guzmán con 9 tantos y Juan Miguel Suero aportó seis unidades.
Por Huracanes, Kelvin -El Pollito- Peña marcó 10 encestes, Yohansi Minaya y Alejandro Rodríguez 4 canastas cada uno.

Las acciones en el tercer período se viraron a favor de los Huracanes con ventaja de 8 puntos, ganando 19-11 y quedar la pizarra a su favor 46-44.

En el último período, a lo 9:38 de juego, Wilkin Máximo penetró y anotó para empatar el marcador 46-46, pero Manuel Guzmán de una vez puso arriba a Soles 48-46 con dos lances libres anotados con 8:51en el reloj.

Brian Green, de Huracanes, anotó de tres puntos y la ventaja volvió para ellos 49-48. Y con 7-52, Chris Hayes empató 49-49 con un tiro libre. Máximo volvió anotar de dos, 51-49 a lo 7:12.

Cuando el reloj de bajó de 5 minutos, Alejandro Rodríguez donqueó para poner arriba a Huracanes 53-51, restando 4:40., Manuel Guzmán emparejó 53-53 con 4:18 y anotó del arco de tres a lo 3:38, 56-53.

Canasto del arco de tres para Green, de Huracanes, y repetición de Guzmán, de Soles, la pizarra marcaba59-56 para los locales, que llegaron a 60-56 con un libre de Hayes, a lo 2:00 minutos.

Alejo Rodríguez acercó 60-58 a los Huracanes con 1:20, y en robo de balón, Green recibió falta personal, anotó un lance libre y los acercó 60-59.

Un encendido Manuel Guzmán perforó nuevamente la canasta con un lance de tres puntos -su tercero consecutivo- que puso el juego 63-59 arriba Soles, con 25:6 segundos del final. En ofensiva de los visitantes, Wilkin Máximo se robó el balón pero falló en el tiro, rebotó Juan Miguel Suero y convirtió un libre, 64-59, con 18:8 segundos.

Los Huracanes no se rindieron y quedando 12:8, Rafael Crisóstomo anotó de tres puntos y acercó a su equipo 64-62. Guzmán recibe falta con 8:4 segundos y encesta el primer libres 65-62, falló el segundo y el rebote fue de Soles. Lamizana recibe falta y logra un libre, 66-62 que cerró el partido con triunfo para Soles.

Los mejores anotadores por el equipo victorioso fueron Manuel Guzmán lideró con 27 puntos, Herve Lamizana 17 tantos, Juan Miguel Suero logró 10 y 5 capturas Chris Hayes se fue con 6 encestes y 10 atrapadas

Y en el revés sobresalieron, Brian Green y Alejandro Rodríguez con 14 puntos, 8 y 5 rebotes, respectivamente y Kelvin Peña coló 12 unidades y 6 capturas.

El próximo juego de Soles será el viernes 2 contra los Metros de Santiago, a las 8:00 de la noche, en la Gran Arna del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Y su próximo compromiso como local es el domingo 25, en el polideportivo de Los Mina, cuando reciban la visita de los Reales de La Vega, a las 5:00 de la tarde.

Poder de Encarnación clave para ganarle a Boston

Segundo HR del dominicano00:00:32
5/20/14: Edwin Encarnacion lines his second home run of the game to the Green Monster for his fourth RBI of the game
BOSTON -- Edwin Encarnación bateó un par de jonrones, de dos carreras cada uno, y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 7-4 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.
Otro dominicano, Melky Cabrera, aportó otro vuelacerca, lo mismo que Erik Kratz, para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro consecutivo y sumaran su sexta victoria en ocho compromisos.
J.A. Happ (3-1) ponchó a seis enemigos en los primeros tres innings y se apuntó su tercer triunfo en cuatro aperturas desde que se incorporó a la rotación.
Jonny Gomes pegó un vuelacerca de dos carreras por Boston, que atraviesa por su peor racha desde 2012.
Casey Janssen se acreditó su cuarto salvamento, al obligar a que Mike Napoli pegara una roleta para doble matanza, que puso fin al encuentro.
El venezolano Félix Doubront (2-4) abandonó el montículo después de que el dominicano José Reyes y Cabrera abrieron el quinto acto con dobles consecutivos.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-1 con una anotada, Cabrera de 5-4 con tres anotadas y dos producidas, Bautista de 4-1, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Dióner Navarro de 2-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Fernández visita a los Marlins con todo y cabestrillo


  • l
José Fernández. (Alan Diaz/AP)
MIAMI -- José Fernández entró a la casa club de los Marlins cuatro horas antes del juego y extendió la mano izquierda para saludar a sus compañeros. Su brazo derecho estaba enyesado y en un cabestrillo, desde arriba del codo hasta la mano.
"Estoy emocionado", dijo Fernández, sonriente. "Lanzaré mañana en el bullpen, como zurdo".
Era desde luego una broma. Pero esa sería la única forma en que el Novato del Año pasado en la Liga Nacional podría volver pronto al montículo. Fernández, de 21 años, se sometió el viernes a la cirugía de Tommy John en su codo de lanzar, y quedaría inhabilitado entre 12 y 18 meses.
Se reincorporó el martes a las instalaciones de los Marlins para el comienzo de una racha de seis juegos en casa, pero como un mero espectador. Habló también a la prensa por primera vez desde la intervención quirúrgica.
El cubano dijo que sintió una suerte de pellizco en el codo el 4 de mayo, durante una apertura frente a los Dodgers de Los Ángeles. Señaló que no estaba al 100% cinco días después, cuando lanzó en San Diego.
Sin embargo, no contó a nadie lo que sentía, porque no quería perderse una apertura.
"Me dije, `no puedo hacerle esto a mi equipo, estamos en el primer lugar, no puedo defraudarlos ahora'", relató Fernández. "Esto no es culpa de nadie, sólo ocurrió. Se ha dicho lo contrario. Yo no culpo a nadie ni lamento no haber dicho nada. Fue mi decisión. Probablemente no fue la más inteligente, pero éste es mi equipo y yo daría la vida por mi equipo".
La semana pasada, un abogado de Fernández emitió un comunicado en el que dijo que el pitcher había modificado sus movimientos a la hora de lanzar durante su última apertura, a raíz de un golpe, y que eso pudo haber incidido en la lesión de codo. Pero Fernández dijo que el cambio no podía ser detectado por su equipo o su manager.
"Yo trataba de que nadie viera que sentía un poco de dolor", dijo.
Fernández dijo que el ligamento se desprendió del hueso, lo que no le dejó otra alternativa que el quirófano. En el momento en que sobrevino la lesión, el derecho de Santa Clara tenía una foja de 4-2 y una efectividad de 244.
"Estaba triste, no porque me lastimé, sino porque sentía que había decepcionado a mi equipo", comentó. "Eso fue lo más difícil. Me sentí mal pero puedo hacerme cargo de esto y volver más fuerte".
El martes, Fernández habría subido a la lomita para abrir una serie ante los Filis de Filadelfia.

Drew pacta por el resto del 2014 con Medias Rojas

Stephen Drew. (AP)
Según ha confirmado MLB.com, los Medias Rojas han pactado con el torpedero Stephen Drew por un año y US$10 millones.
Drew, de 31 años, jugó la temporada pasada por Boston y ayudó a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial. Después de convertirse en agente libre, no encontró equipo durante el invierno y ha estado sin jugar desde el Clásico de Otoño en octubre pasado.
El veterano bateó .253 el año pasado, con 13 jonrones, 67 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .777.
La reintegración de Drew a los Medias Rojas viene en un momento en que el tercera base Wil Middlebrooks se encuentra en la lista de incapacitados. El campocorto Xander Bogearts podría trasladarse a la antesala-como lo hizo en la postemporada del año pasado-con Drew en las paradas cortas.
En una carrera de ocho años, Drew batea .264 con OPS de .764 con los Diamondbacks, Atléticos y Medias Rojas.

Olivo le quita pedazo de oreja a Guerrero con mordisco


Alexander Guerrero y Miguel ONUEVA YORK -- El cubano Alex Guerrero y Miguel Olivo, compañeros de equipo en la sucursal de Triple A de los Dodgers de Los Angeles, protagonizaron una pelea en la cueva durante un juego de ligas menores.
El gerente de los Dodgers Ned Colletti confirmó el incidente y añadió que el equipo investiga el motivo que precipitó el altercado el martes en la sucursal de Albuquerque.
"Se trata de algo que no toleramos y es algo que no creemos que sea constructivo", dijo Colleti en el estadio Citi Field, donde Los Angeles puso en marcha una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York. "Se entiende que se puedan tener diferencias. Eso ocurre muchas veces en muchos sitios de trabajo. Pero cuando se traspasa esa barrera, ya es mucho".
El diario The Los Angeles Times informó que el agente de Guerrero, Scott Boras, indicó que Olivo le mordió la oreja de Guerrero.
Colletti señaló que de momento no parece que ninguno de los peloteros sufrió una lesión que le impida jugar.
"Hablé con los coaches, con mucha gente. Están investigando aún. Así que hasta que no sepamos exactamente lo ocurrido y qué fue lo que precipitó, no tengo más nada que decir", dijo Colletti. "Voy a consultar con todos los que nos puedan ayudar a entender lo que ocurrió".
Guerrero es un infielder que, tras desertar de Cuba, firmó en octubre pasado un contrato de 28 millones de dólares y cuatro años con los Dodgers. Comenzó el año en las menores cuando Dee Gordon le ganó la puja por el puesto de segunda base durante los entrenamientos de primavera.
Olivo es un veterano receptor de 35 años, que previamente en la actual campaña disputó ocho juegos con los Dodgers, el séptimo equipo de una trayectoria en Grandes Ligas que acumula 13 temporadas. Olivo tiene antecedentes de mal genio en el terreno, ya que en una ocasión arremetió contra su compatriota José Reyes, fallando cuando intentó propinarle un puñetazo durante una gresca entre los Mets y Marlins en la recta final de la temporada de 2007.
Según el diario The Salt Lake Tribune, la pelea ocurrió en la caseta durante el octavo inning de la derrota 7-4 de Albuquerque ante Salt Lake, lo que interrumpió el juego. Ambos jugadores fueron retirados de la alineación posteriormente.
En la versión de The Los Angeles Times, la discusión comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego que éste no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano, de acuerdo con Boras.
Guerrero batea para .368 con 10 jonrones y 29 remolcadas en la Liga del Costa del Pacífico.

Chicago vence a N.Y. y acaba con invicto de Tanaka

Starlin Castro remolca carrera con sencillo00:00:20
5/20/14: Starlin Castro singles on a soft fly ball to left field and scores Emilio Bonifacio in the bottom of the 7th inning
CHICAGO-- Masahiro Tanaka vio cortada su racha de 42 aperturas invicto en campaña regular, al permitir cuatro carreras en seis innings, y los Cachorros de Chicago doblegaron el martes 6-1 a los Yanquis de Nueva York.
Antes del encuentro, los Cachorros rindieron homenaje a Derek Jeter, quien se retirará al término de esta campaña. Luego, propinaron a Tanaka su primera derrota en nueve aperturas en las mayores.
Fue una gran sorpresa, al considerar que Chicago llegó al duelo con la peor foja de las Grandes Ligas y que el derecho japonés había lucido sensacional.
Tanaka (6-1) tenía un récord de 34-0 en Japón y Norteamérica en las últimas dos campañas, y no había permitido cuatro carreras. Perdió el sexto encuentro de la Serie de Japón el año pasado antes de apuntarse el salvamento en el séptimo.
Pero sin contar la postemporada, no perdía desde que los Lions de Seibu se impusieron a los Golden Eagles de Rakuten, el 19 de agosto de 2012.
El venezolano Luis Valbuena conectó tres imparables, incluidos dos dobletes, y anotó un par de carreras. John Baker pegó dos imparables, anotó una carrera y remolcó otra.
Mike Olt produjo tres anotaciones. Jason Hammels (5-2) lanzó con solidez hasta la sexta entrada y el venezolano Héctor Rondón retiró a Jeter mediante un rodado con las bases llenas, para preservar la victoria en una noche cálida, lluviosa y con muchos relámpagos.
Tanaka tuvo su peor salida, al admitir ocho hits, la mayor cantidad en su carrera. Ponchó a siete contrincantes y expidió un boleto.
Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 4-0. El venezolano Yangervis solarte de 4-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada y una producida, Starlin Castro de 4-1 con una empujada. El venezolano Valbuena de 4-3 con dos anotadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com