.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Yimi García en el radar de las Aguilas, por gran labor en AA


PDF Imprimir Correo electrónico
SANTIAGO: El lanzador Yimi García, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas, tuvo la proeza de participar en todas las victorias que obtuvo su equipo Chatanooga Lokouts, clasificación doble A de los Dodgers de Los Ángeles.
Aunque su equipo quedó en la última posición con 24-45, García tuvo que ver en todas las victorias, siendo el punto más luminoso del conjunto.
“Eso ha hecho que el departamento de Operaciones de Béisbol de las Aguilas, que desde  el año pasado le da seguimiento estemos impresionado con su trabajo de cara el campeonato 2013-2014”, reveló aquí Stanley Javier , gerente general  de los 20 veces campeones nacionales.
García, quien fue tomado por las Águilas en el sorteo de novatos del año pasado, salvó 19 partidos, tuvo 4 victorias y un hold, para ser parte de todos los triunfos de su equipo.
El pitcher nativo de Villa Trina, Moca tuvo una excelente efectividad de 2,54 carreras limpias permitidas, participando en 49 desafíos.
“Este es el tipo jugador que se enmarca en nuestra política de dar oportunidad de crecimiento a los talentos jóvenes , que este año recibirán sus oportunidades para  enseñar su calidad “, aseguró Javier. 
El diestro tirador trabajó en 60.1 de entradas, donde solamente permitió 35 hits, aceptó 17 carreras limpias, otorgó 14 bases por bolas y abanicó a 85 rivales para un WHIP de 0.81.
Este año, García tiró 3 entradas en los campos de entrenamientos de los Dodgers de Los Ángeles, dejando una grata impresión.
Dentro del equipo blanquiazul está rankeado como el jugador número 12 de toda la organización y proyectado para lanzar en Grandes Ligas en el 2014.
Chattanooga jugó para 500 en la casa con registro de 17-17, pero tuvo un pobre 8-28 cuando actuaron en la ruta

26 paises confirmados XLI Centroamericano y del Caribe Fisiculturismo

ministrator    Jueves 05 de Septiembre de 2013 13:52    PDF Imprimir Correo electrónico
 
SANTO DOMINGO.- De 42 países invitados, ya 26 confirmaron su participación en el XLI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisiculturismo y Fitnesss, que será celebrado del 19 al 23 de septiembre en la capital dominicana.
          Entre los 26 países que confirmaron, hay siete que ya enviaron sus listados con los nombres de los atletas, entrenadores y delegados, según dio a conocer la presidenta del Comité Organizador, doctora Soraya Aquino.
          Los países confirmados y que enviaron los nombres de sus delegaciones, son, México, Puerto Rico, Nicaragua, Trinidad & Tobago, Isla Caimán, Guadalupe e Islas Caicos y Turcas.
          Completan las delegaciones internacionales que ya confirmaron su participación, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Haití, Jamaica, Curazao, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bonaire, Anguila, Antigua-Barbuda, San Martin Francesa y San Martin Holandesa.
          Aún faltan por confirmar: Hunduras,  Cuba, Dominica, Guyana Francesa, Martinica, Belize, Grenada, Guyana, Islas Vírgenes Estadounidenses,  Suriname, Islas Virgenes Británicas, Monserrat, Santa Lucia, Saint Kitts-Nevi, Saint Vincent & The Grenadine y Bes Islands.
          Se espera una participación récord, ya que a la fecha han confirmado 26  países, lo que se asemeja a las acostumbradas participaciones dijo la doctora Soraya Aquino.

RD asciende al lugar 8 ranking mundial voleibol


PDF
Correo electrónico
SANTO DOMINGO - La República Dominicana subió dos lugares a la octava posición en el Ranking Mundial Femenino de la FIVB, mientras que Estados Unidos cayó al segundo lugar detrás de Brasil.
El último ranking mundial fue publicado por el Departamento de Eventos Deportivos de la FIVB, el 2 de septiembre.
Las dominicanas obtuvieron 19 puntos en el Gran Premio Mundial, mientras que las estadounidenses ganaron 25 puntos.
El equipo de República Dominicana se benefició de su 10mo lugar en el Gran Premio Mundial de este año, donde terminó con un récord de ganados y perdidos de 6-3.
“Es de gran impacto el haber logrado este ascenso en el ranking mundial lo cual habla por sí solo del arduo trabajo que el colectivo ha realizado bajo la supervisión de un dedicado cuerpo técnico,” dijo Cristóbal Marte Hoffiz, quien preside el programa de selecciones femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol.
“El equipo ganó el 66.67 por ciento de sus partidos en el Gran Premio Mundial de este año lo cual es una proeza que nunca habíamos alcanzado,” agregó.
Dijo que es necesario recibir un mayor aporte de los sectores oficial y privado para poder expandir el programa de captación de talentos en toda la geografía nacional con el establecimiento de diversos sub-centros de entrenamiento y un plan de competencias locales y nacionales en todas las categorías.
“Solo así podremos seguir escalando posiciones en el ranking y coronar nuestros sueños de algún día llegar a ser campeones mundiales”, dijo.
Cuba y Puerto Rico, los otros dos equipos de NORCECA que participaron en la principal competencia femenina anual de la FIVB, ambos cayeron dos pisos en la clasificación.
Cuba, que salió sin victorias en sus nueve partidos en la competición de este año, se encuentra ahora en el puesto 15 y Puerto Rico, que terminó con un récord de 1-8 en ganados y perdidos, descendió al 20mo lugar.
Los equipos que forman los diez primeros en el ranking mundial son los siguientes: 1. Brasil, 2. Estados Unidos, 3. Japón, 4. Italia, 5. China, 6. Rusia, 7. Serbia, 8. República Dominicana, 9. Alemania, 10. Corea

Zack Greinke elegido Lanzador del Mes en la L.N.



Zack Greinke.
El abridor de los Dodgers, Zack Greinke, ha sido elegido Lanzador del Mes de agosto en la Liga Nacional.
Greinke tuvo marca de 5-0 en cinco aperturas el mes pasado, al registrar efectividad de 1.23. La oposición le bateó para apenas .211, mientras que el derecho ponchó a 30 bateadores en 36.2 innings de labor.
Para Greinke, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Lanzador del Mes, la primera siendo en abril de 2009.

Craig Kimbrel fue Relevista del Mes de agosto en G.L.


El cerrador de los Bravos, Craig Kimbrel, ha sido nombrado Relevista del Mes de agosto en Grandes Ligas.
Kimbrel salvó 12 juegos en igual número de oportunidades el mes pasado, tirando 16.1 innings en 16 presentaciones. El derecho permitió apenas ocho hits y dio dos bases por bolas, a la vez que ponchó a 19 bateadores y limitó a la oposición a promedio de .138.
Para el joven de 25 años, es la tercera vez en su carrera que es reconocido como Relevista del Mes (agosto del 2011 y septiembre del 2012).

Prado nombrado Jugador del Mes en la Liga Nacional

Martín Prado.
El antesalista y jardinero de los Diamondbacks de Arizona, el venezolano Martín Prado, ha sido nombrado el Jugador del Mes de agosto en la Liga Nacional presentado por Budweiser.
En 28 partidos el mes pasado, Prado encabezó la L.N. y terminó en el tercer lugar entre antesalistas de Grandes Ligas con 30 remolcadas. También terminó en el primer lugar en el Viejo Circuito y en el segundo lugar en Grandes Ligas con 43 hits.
Prado bateó para .375 y anotó 19 carreras en agosto para terminar en el cuarto y compartir el quinto lugar en la L.N., respectivamente, en dichas categorías.

Martín Pérez fue Novato del Mes en la Americana



Martín Pérez-
El abridor venezolano de los Rangers, Martín Pérez, ha sido nombrado Novato del Mes de agosto en la Liga Americana.
El zurdo tuvo 5-0 el mes pasado en cinco aperturas, con efectividad de 3.06, 26 ponches y 11 bases por bolas otorgadas en 35.1 entradas.
Entre los novatos de la Americana, Pérez fue primero en victorias, segundo en innings lanzados y cuarto en ponches y efectividad (mínimo de 27.0 episodios).
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipo

Davis no volvería a jugar en 2013; Wright progresa

Ike Davis.
ATLANTA - El manager de los Mets Terry Collins dijo que no espera que Ike Davis se recupere de su lesión en el costado derecho para volver a jugar esta temporada.
El infielder recibió una inyección antiinflamatoria a principios de semana en Nueva York.
Davis abandonó el partido del sábado en Washington debido a la lesión. El toletero hizo gestos de dolor y se tomó el costado después de conectar un elevado de sacrificio. Debido al dolor ni siquiera hizo por correr a la primera base.
El inicialista ha batallado en el plato esta campaña y fue enviado a ligas menores el 10 de junio y subido de nuevo el 5 de julio. Davis apenas batea para .205 con nueve vuelacercas y 33 careras remolcadas. Conectó 32 jonrones en 2012.
Collins también dijo que el tercera base David Wright, actualmente en la lista de incapacitados de 15 días con una lesión en la corva derecha, "ha mostrado progreso" y espera regresar este mes.

Josè Fernández fue el Novato del Mes de agosto en la L.N.

José Fernández.
Por segundo mes consecutivo, el abridor cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, fue nombrado el Novato del Mes en la Liga Nacional.
En seis aperturas en agosto, Fernández registró foja de 3-1 y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .158, la mejor marca entre lanzadores de Grandes Ligas. Encabezó la Liga Nacional y terminó en el segundo lugar en la Gran Carpa con 49 ponches.
El serpentinero de 21 años encabezó a los novatos de Grandes Ligas en agosto con 39 entradas lanzadas y terminó en el segundo lugar con una efectividad de 1.15.

Miguel Cabrera, Jugador del Mes de agosto en la L.A.


Miguel Cabrera. 
El tercera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, ha sido elegido Jugador del Mes de agosto Budweiser.
Cabrera bateó .356 (101-36) con cinco dobles, 11 jonrones, 31 empujadas, 17 anotadas y 13 bases por bolas recibidas en 27 partidos el mes pasado.
Entre los bateadores de la Americana con por lo menos 84 veces al plato, el toletero de 30 años terminó primero en slugging (.733) y total de bases alcanzadas (74), además de empatar por el primer lugar en cuadrangulares e impulsadas.
Para Cabrera, es la cuarta vez en su carrera que es nombrado Jugador del Mes y la segunda este año (junio).

Iván Nova es el Lanzador del Mes en la Americana


El abridor dominicano de los Yankees de Nueva York, Iván Nova, fue elegido el Lanzador del Mes de agosto en al Liga Americana.
Nova tuvo foja de 4-0 y efectividad de 2.08 el mes pasado. Lanzó una blanqueada, otorgó 12 boletos y ponchó a 31 rivales en 43.1 innings de labor en seis aperturas.
El quisqueyano terminó el mes en el primer lugar del Joven Circuito en promedio de carreras limpias y empatado por el primer puesto en victorias.
Los bateadores contrarios tuvieron un promedio de .250 contra el diestro en agosto.

Anaheim extiende por 3 años estadía de Angelinos

Arte Moreno.
ANAHEIM -- Los gobernantes de Anaheim han extendido la estadía de los Angelinos en la ciudad al menos por tres años y esperan que en ese tiempo puedan llegar a un acuerdo para que sea por más tiempo.
El consejo de la ciudad tuvo voto de 4-1 para retrasar la opción de los Angelinos para irse de la ciudad del 2016 al 2019, lo que les otorga más tiempo para las negociaciones que los oficiales de la ciudad puedan mantener al club en el Condado de Orange hasta el 2057.
Los Angelinos no han amenazado mudarse de la ciudad, pero el dueño Arte Moreno ha propuesto construir un estadio en otra área del Sur de California.
El voto también abre las puertas para quitar Anaheim del nombre oficial del conjunto.
La adición de Los Angeles al nombre fue una fuente de una fuerte batalla legal.

Craig sufrió un esguince en el pie, no una fractura

Craig se lesiona durante la jugada
CINCINNATI - El primera base de los Cardenales Allen Craig padece un esguince en el pie izquierdo, no una fractura, lo cual es un gran alivio para un equipo de San Luis que temía haber perdido a su cuarto bate por el resto de la temporada.
Craig se lastimó el pie cuando pasaba por la primera almohadilla tras un imparable en el juego que ganaron el miércoles por 5-4 en 16 entradas a los Rojos de Cincinnati. Permaneció en el suelo un buen tiempo y salió del terreno caminando cuidadosamente.
Las radiografías que le realizaron en Cincinnati no fueron concluyentes. Fue enviado a San Luis para realizarle una resonancia magnética y más placas de rayos X que indicaron que nada estaba fracturado.
El manager Mike Matheny dijo que es un alivio que pueda regresar en algún momento. Los Cardenales iniciaron el día en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, a un juego del líder Pittsburgh.

El retiro de Mariano Rivera

ORLANDO -- Cada vez que Mariano Rivera saca un out esta temporada, la etiqueta #NoTeRetiresMariano se expande como virus por las redes sociales y se convierte en tendencia desde el Bronx, Nueva York, hasta Puerto Caimito, el lugar de nacimiento del legendario cerrador de los Yankees de Nueva York en el centro de Panamá.
Hasta el manager Joe Girardi confesó esta semana que planea cortejar a Rivera durante el invierno para tratar de convencerlo de regresar en el 2014 para una 20ma. temporada con el uniforme de rayas.
Rivera, de 43 años, anunció la primavera pasada que el actual sería su último año en las Grandes Ligas sin importar los resultados deportivos. Aunque todo el mundo le reconoce ampliamente como el mejor taponero de la historia del béisbol, pocos se aventuraron a imaginar que lograría semejante desempeño en el ocaso de su carrera.
El miércoles, Rivera alcanzó su rescate número 41 de la temporada al sacar los últimos cuatro outs de la victoria 6-5 contra los Medias Blancas de Chicago en Yankee Stadium. Fue su primer salvamento de más de un inning desde el 24 de julio del 2011.
La noche anterior, el veterano había empatado el récord de Trevor Hoffman de más temporadas de 40 salvamentos (9) y antes de eso impuso uno nuevo de más temporadas de 30 rescates (15), en las ligas mayores.
Rivera, quien ha puesto out al primer bateador enfrentado en un partido en 42 de 55 ocasiones en el 2013, alargó la marca general de salvados a 649 y ha bajado su promedio de efectividad de por vida a 2.21, el segundo mejor de la historia, solamente detrás del 2.20 que tuvo Eddie Ciccote.
Es probable que ahora puedan entender un poco mejor la popularidad del "hashtag" #NoTeRetiresMariano.
Sin embargo, la historia nos dice que Rivera debería ignorar el "canto de sirenas" y apegarse a su plan original de marcharse por la puerta grande, una vez los Yankees jueguen su último inning del año. #NoLosOigasMariano.
No importa si convierte 50 salvamentos por tercera vez en su carrera, no importa si Girardi u otra persona le aconseja regresar, no importa si los Yankees le proponen un aumento salarial: Mariano Rivera debe retirarse como lo soñó y anunció en marzo.
Exactamente las mismas personas que ahora le piden deshonrar su palabra y humillar a los clubes y aficionados de toda la nación que se han rendido a sus pies durante el tour del retiro, son los que le caerán encima al futuro miembro de Cooperstown si las cosas no salen tan bien como ahora, en el 2014.
Los mismos creadores de la etiqueta #NoTeRetiresMariano, convertirán en tendencia el "hashtag" #PorqueNoTeRetiras inmediatamente las inoxerables agujas del reloj comiencen a dejar sus huellas y a pasar factura al coloso panameño, lo que no sería ninguna novedad, ya que todo tiene su final, incluso para los grandes.
Rivera no debería desaprovechar la magnífica oportunidad que le da la vida de irse del juego cuando aún es apreciado y reverenciado por todos los seguidores del béisbol y temido por los bateadores contrarios en esos aciagos finales de partidos. Marcharse por todo lo alto, sería el colofón a la obra de arte que ha sido su carrera.
Es por eso que te pedimos que #NoLosOigasMariano.

Oscar Schmidt pide renuncia de Magnano

RÍO DE JANEIRO -- Oscar Schmidt, el mejor basquetbolista brasileño de la historia, reclamó que el entrenador argentino del seleccionado de Brasil, Rubén Magnano, sea despedido tras la eliminación del equipo del Premundial que se celebra en Venezuela.
"Afuera Magnano y que contraten a Claudio Mortari, actual técnico del equipo Pinheiros", dijo Schmidt, quien está en Estados Unidos porque el próximo fin de semana será incluido en el Hall de la Fama.
Schmidt fue compañero de Moratari jugando para Sirio cuando ese equipo se consagró campeón mundial de clubes, indicó Globo Esporte.
"Brasil no puede perder con Uruguay y Jamaica, además si los jugadores brasileños que están en la NBA no actúan ¿Vamos a perder siempre?", dijo Schmidt.
El ex basquetbolista tiene 55 años, jugó en Italia y España y se retiró en 2003 con 49.703 puntos en su carrera, a lo largo de la cual participó en cinco juegos olímpicos y fue campeón panamericano en 1987, en Indianapolis.
Brasil perdió los cuatro cotejos que jugó en el Premundial de Venezuela, ante Puerto Rico (65-72), Canadá (62-91), Uruguay (73-79) y Jamaica (76-78).
El equipo brasileño quedó fuera del mundial de España 2014, pero existe la posibilidad de que pueda participar ya que la FIBA invitará a cuatro seleccionados.

Canadá supera a México


Joseph Cory
Cory Joseph anotó 17 puntos por Canadá.
CARACAS -- Con un gran desempeño del base de los Spurs de San Antonio de la NBA Cory Joseph, la selección de Canadá despedazó con un arsenal de triples a México por 67-89, en un encuentro que tuvo al escolta Orlando Méndez como máximo anotador por los mexicanos con 23 puntos.Los canadienses anotaron 16 de los 28 lanzamientos de larga distancia que tuvieron en el partido y le dieron un golpe de autoridad a un equipo mexicano que, tras caer con Argentina, no ha logrado reencontrarse con el buen juego colectivo que exhibió en sus primeros tres partidos.
Méndez comandó la ofensiva mexicana con diez puntos en el primer parcial, pese a culminar abajo en el marcador por 18-21.
Joseph, que se destacó también con ocho rebotes, anotó dos triples en el ecuador del segundo cuarto y alargó la diferencia a siete puntos (20-27), obligando al entrenador de México, el español Sergio Valdeomillos, a pedir tiempo muerto para refrescar las ideas en sus dirigidos.
Pero un triple de Jermaine Anderson extendió a nueve la ventaja (31-40) en el último suspiro de la primera mitad.
Los mexicanos hicieron de tripas corazón en el tercer parcial bajo el mando de Gustavo Ayón, que anotó 6 de los 8 tantos con las que arrancó el Tri ese cuarto, descontando el marcador a solo un punto (39-40) en el minuto 22.
Pero la gran efectividad desde la línea de 6.75 hacía imparable a los canadienses, con tres triples seguidos, dos de Heslip y uno de Kendall.
El pundonor mexicano no se amilanaba, y con trece puntos de Ayón y once de Méndez, El Tri volvió a descontar, para mantener a tiro a los norteamericanos al termino del tercer cuarto (58-60).
El último parcial sería el show de Andrew Rautins y Brady Heslip, quienes anotaron nueve y siete puntos respectivamente, para apuntalar la ofensiva canadiense que terminó de desmoralizar a los de Valdeomillos, que no tuvieron reacción alguna.
Heslip fue el máximo anotador canadiense con 21 puntos, mientras que Ayón consiguió su primer doble-doble del Premundial con 19 puntos y once rebotes.
Ficha técnica:
67.México (18+13+27+9): Román Martínez (11), Jorge Gutiérrez (10), Gustavo Ayón (19), Héctor Hernández (2) y Orlando Méndez (23), -cinco inicial- Paul Stoll (2), Jovan Harris (-), Jesús González (-), Noe Alonzo (-), Pedro Meza (-), Lorenzo Mata (-), Fernando Benitez (-). Entrenador: Sergio Valdeomillos.
89.Canadá (21+19+20+29): Cory Joseph (17), Andrew Nicholson (13), Andrew Rautins (19), Aaron Doornekamp (-), Tristan Thompson (7), -cinco inicial- Jermaine Anderson (3), David Joseph (-), Junior Cadougan (-), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (21), Levon Kendall (5) y Joel Anthony (4). Entrenador: Jay Triano.

Murray fue claramente superado por Wawrinka-


Andy Murray
Murray fue claramente superado por Wawrinka-
NUEVA YORK -- El Abierto de los Estados Unidos despidió a su último campeón. Andy Murray cayó por 6-4, 6-3 y 6-2 con Stanislas Wawrinka y quedó eliminado en cuartos de final. El escocés estuvo muy por debajo de su nivel y no encontró respuestas ante el gran momento del suizo, que por primera vez se mete en semifinales de un Grand Slam. Ahora espera por Novak Djokovic o Mikahil Youzhny, que chocan por la noche. Rafael Nadal y Richard Gasquet completan la nómina de los mejores cuatro.
Murray se vio superado en todo aspecto y ante cada quiebre de Wawrinka no supo reaccionar. Más aún: no generó una sola chance para quedarse con el saque del suizo. Un punto clave para ese desarrollo fue el desenlace del primer set. Hasta entonces, el parcial parecía encaminarse a un desempate ya que ambos llegaban allí sin disputar un solo break point.
Sirviendo Murray 4-5, Wawrinka fue por su chance y lastimó como quiso al escocés, que entre apuros, malas decisiones y errores en la red también jugaba su parte. En ese game el suizo dejó pasar cinco chances para hacerse con el set, hasta que una nueva falla del británico -y posterior descarga con raquetazo al piso- le entregó la manga inicial.
Desde allí, las diferencias se exacerbaron. Y aquel 1/6 en chances de quiebre para Wawrinka se transformó en 3/5 en el resto del encuentro. ¿Murray? Lo dicho: 0/0. El suizo, tan letal con su revés a una mano como irregular, por momentos, comenzó a mostrarse más fino desde el fondo y desnudando a cada paso las licencias que daba el último campeón.
En total, fueron 45 los tiros ganadores de Wawrinka, contra solo 15 de Murray. Y otro punto que ilustra la distancia que hubo a la hora de ir a buscar el punto reside en los tantos ganados en la red: 31/42 para el suizo (74%), 10/22 para el escocés.
Así, de mayor a menor, se apagó la ilusión del británico de repetir la corona en el US Open. Para Wawrinka, el camino opuesto: por primera vez superó los cuartos de un Grand Slam (ya había llegado tres veces a esa instancia) y, tras eliminar consecutivamente a Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Marcos Baghdatis y Tomas Berdych (todos jugadores de jerarquía), ahora buscará otro gran golpe en semifinales.
Allí podría verse con Djokovic, N°1 del mundo, que intentará dar un nuevo paso con contundencia. Sin jugar ante preclasificados en lo que va del certamen (Granollers, Sousa, Becker y Berankis), el serbio ganó los 18 sets que disputó; en sus últimos dos partidos apenas perdió siete games.
El máximo favorito, con una ventaja de 5-3 en los antecedentes ante Youzhny, sale en busca de su 14° presencia seguida en semifinales de Grand Slam.
El ruso, semifinalista en el US Open 2010, viene de sortear un cuadro exigente, con éxitos ante Lleyton Hewitt, Tommy Haas, Alexandr Dolgopolov y Nicolas Mahut. Irá por su primer triunfo (0-10) ante un número uno del mundo.

Resultados - Jueves 5 de septiembre - Cuartos de final
[9] Stanislas Wawrinka (SUI) a [3] Andy Murray (GBR) por 6-4, 6-3 y 6-2

Margarita Camacho Triunfa en Internacional Tenis Copa Casa de Campo

Margarita Camacho, de República Dominicana triunfó en el XXXVI Torneo Internacional de Tenis “Copa Casa de Campo”, que se jugó en el centro de tenis La Terraza del Hotel Casa de Campo, en La Romana, dedicada a la memoria del fallecido tenista dominicano Juan José Álvarez.

Camacho, en representación del Centro Español de Santiago, se proclamó campeona de la categoría C-3 40 años femenina a la puertorriqueña Sonia Lantigua.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, además de esposo de la dama, quien dio la noticia dijo que, ella (Camacho) se llevó fácil a la boricua: 6-2, 6-2.

Destacó que, antes para avanzar hasta la fina  debió superar aún más fácil a la también puertorriqueña Joanne Ramos con anotación de 8-0.

"Este es una victoria fruto del trabajo día a día y que sirve de estímulo a todos los tenistas de Santiago, el Cibao y todo el país", acotó.

En el evento participan jugadores mayores de 19 años, procedentes dePuerto Rico, Aruba, Curazao, Bonaire, Italia, España, Rusia, Venezuela y Estados Unidos (Nueva York y Miami), además de República Dominicana.

La justa de cuatro días contó con el patrocinio del Hotel Casa de Campo y el Central Romana Corporation. También auspician el evento Wilson, Tropigas, Listín Diario, Tropical Tours, Corredores de Seguros VIMA, AFC Santo Domingo, Susan Thomas SRL, Los Delfines Aqua Park, Productos Higueral, Jet Blue, vino Tarapacá, Grupo Bocel, ron Atlántico y Logomarca

Otros ganadores

Otros ganadores por categorías fueron: En C-1 femenina: Natalia Moll (VEN) le ganó a Adriana Amaro (RD) 6-2, 6-4;  C-2 femenina: Esther Peñaló (RD) a Denisse Feliz (RD) 6-2, 6-4; C-3 21 años femenina: Marisol Pérez (PR) a Joanne Ramos (PR) 10-7.

En el Open masculino: Ángel Bernal (RD) a Pedro Nolasco (RD) 4-6, 6-3, (10-4); B 35 años masculina: Julio Ávila (RD) a Mario Álvarez (RD) por default; C-1 21 años masculina: Máximo Gennatiempo (ITA) a Manolo Pérez (RD) 10-6; C-1 40 años masculina: Fernando Salcedo (RD) a Alberto Muñoz (NY) 6-2, 7-5; C-2 21 años masculina: Francisco Caraballo (RD) a Rubén Santana (RD) 10-8; C-2 40 años masculina: Iván Saldivia (VEN) a José Carlos de Dios (VEN) 6-4, 6-2; C-2 60 años masculina: Augusto de la Cruz (NY) a José Roques (RD) 6-2, 6-0; C-3 21 años masculina: Pedro Mercedes (RD) a Jeancarlo Rodríguez (RD) 6-3, 6-1; y C-3 40 años masculina: Roberto Maltés (RD) a Filippo Chiaramida (ITA) 3-6, 6-1, (10-3).

Egresados PUCMM anuncian Abierto Golf

Los Links del Campo de Golf Las Aromas servirán de escenarios a la celebración del Cuarto Abierto de Golf de Los Egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad.

El anuncio del evento  a llevarse a cabo el el 22 de este mes fue dado a conocer en conferencia de prensa celebrada en el restaurant BBQ Express, de Los Jardines Metropolitanos, donde se señaló que la justa además de promover  el reencuentro de generaciones de egresados y egresadas de la PUCMM,  a la vez recauda fondos para el Programa de Crédito Educativo de la Academia.

El licenciado Juan Carlos Ortíz, presidente de la Asociación de Egresados de la alta casa de estudio, dijo que,  el torneo de golf se desarrolla en un ambiente de intercambio libre y amistoso entre participantes, aparte de que beneficia a estudiantes de alto rendimiento pero de escasos recursos a través de los fondos generados.

A la fecha tenemos unos 120 jugadores de diferentes partes del país inscriptos, entre ellos destacados empresarios y personalidades de distintos ámbitos. 

Sócrates Cosme, director técnico del  Abierto de Golf, de su lado,  informó que la modalidad de juego será Scramble, en pareja y en las categorías A, B y C. 

También tendrán muchos premios y un vehículo como recompensa a quien realice hoyo en uno.

El certamen golfístico tiene el patrocinio de Tricom, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Acero Estrella, JetBlue Airways, Viamar, Alkifiesta, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Popular, Cementos Cibao, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ARS Salud Segura, Fundación Peña, Ecocisa, COS Trading, Metrogas, Seguros Constitución, ARS Palic, Mcdonalds, Corporación de Zona Franca, Cecomsa, Tropicars, Consultores O&C, Hoyo de Lima Industrial y BBQ Express.

Además nos apoyan Cosecheros Ortíz, Bailoteando, Marsh Franco & Acra, Panificadora Gurabito, Helados Bon, Unilever, De León Gomas, Baldom, Librería Lendoiro, Frito Lay, Carlo Román & Asociados, D’ Clase Corporation, Good Times, Agrofem, Francepan, J. A. Bermúdez, Cervecería Vegana, Replay, Publiled y Ciudad Corazón.

El comité organizador del torneo está compuesto por: Juan Carlos Ortíz Abreu, Kelvin Álvarez, Manuel Schwarzbartl, Ricardo Grullón, Elpidio Infante, Juan Rozón, Ovidio Henderson, Eligio Cerda, Grisbel Medina, Sócrates Cosme y Anaura Frías.

PRE-MUNDIAL 2013 - RD IMPONE SU CALIDAD ANTE JAMAICA



CARACAS.- James Feldeine y Jack Michael Martínez dieron a República Dominicana un convincente triunfo 78-60 sobre Jamaica, en la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Feldeine estuvo atacando el aro constantemente y dando estabilidad ofensiva al país, anotando 22 puntos al lanzar d 12-8 desde el campo y de 5-5 en tiros libres. Además atrapó cinco rebotes y repartió tres asistencias.
Jack Michael entró desde el banco y consiguió 13 tantos, seis rebotes y tres asistencias. Sobresalió por su gran trabajo impidiendo rebotes jamaicanos y por dos pases de fantasía que se convirtieron en anotación para los dominicanos.
La banca quisqueyana tuvo una amplia y destacada participación ya que seis de los siete suplentes jugaron y encestaron 33 contra apenas nueve de Jamaica. República Dominicana aventajó 15-4 a Jamaica en los puntos en balones perdidos, 32-18 en anotación en la pintura y 40-39 en rebotes.
Akeem Scott fue el mejor por Jamaica con 21 puntos y le siguió Durand Scott con 14. Samardo Samuels fue limitado a solo nueve con apenas cuatro rebotes.
República Dominicana tomó el comando temprano y se vieron ganando 13-6 tras un canasto de Juan Coronado con 4:26 del primer parcial. La ventaja se amplió a ocho (15-7) con dos puntos de Karl Towns con 1:47. Después Martínez agregó dos más y Akeem Scott, de Jamaica, consiguió un par de anotaciones para dejar 17-11 el período.
Con una corrida de 18-2 el margen se incrementó 35-13 con 6:03 en el segundo cuarto, con una ofensiva fluida y una destacada participación de los suplentes. En ese rally brilló Manuel Fortuna con dos disparos de tres puntos.
Jamaica respondió con un 8-0 que puso el juego 35-21, pero República Dominicana logró recuperarse con un triple y dos tiros libres de Feldeine que dejaron la mitad 42-29.
En el tercer capítulo, un tiro de tres de Akeem Scott redujo a nueve la delantera del equipo dominicano (49-40) con 4:51 en el reloj. Inmediatamente Feldeine respondió con dos tantos para devolver la ventaja a cifras dobles en puntos (51-40) y el cuarto terminó con Dominicana arriba por 12 (57-45).
Un tiro libre de Jerome Jordan acercó en el último parcial a los jamaicanos por ocho (64-56) con 4:07, pero luego de ahí los quisqueyanos tomaron comando absoluto y elevaron la diferencia a 20 (78-58) con 37 segundos con un pase espectacular de Jack Michael, quien estaba posteado y aprovechó que Feldeine entraba a la zona pintada y le realizó un pase de espaldas.
Aparte de Feldeine y Jack sobresalió el hecho de que cinco jugadores anotaron por lo menos seis puntos y otro cinco. Francisco García, Eloy Vargas, Eulis Báez, Fortuna y Towns consiguieron seis cada uno, mientras que Coronado sumó cinco. Eulis fue el máximo rebotero con 10.
Para este martes República Dominicana volverá a la acción contra Puerto Rico a las 8:00 de la noche, en la segunda fecha del Premundial en Caracas. En los días siguientes enfrentarán a Canadá y Uruguay.

INDIOS DE SAN FRANCISCO SUSPENDEN CELEBRACIÓN

LNB - INDIOS DE SAN FRANCISCO SUSPENDEN CELEBRACIÓN Y DESFILE POR TRÁGICAS MUERTES DE TRES FANÁTICOS‏


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios Basketball Club suspendió la celebración del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto luego de los hechos acontecidos el pasado miércoles 4 de septiembre con el lamentable fallecimiento de tres fanáticos previo a los festejos del campeonato de la LNB.
Máximo Martín Gómez director general de la franquicia en nota de prensa enviada por el departamento de prensa del equipo que encabeza elperiodista Tony Reyes destacó que lamentó los trágicos acontecimientos donde tres fanáticos fallecieron luego de un aparatoso accidente en la salida de Santo Domingo cuando esperaban las Guaguas que regresaban triunfal de la capital Dominicana.
“En vista de los acontecimientos acaecidos en el día de ayer, consideramos contraproducente celebrar cualquier tipo de actividad festiva de Los Indios Basketball Club” manifestó Gómez.
Dijo que en su defecto se determinó realizar una ofrenda floral en el parque Duarte este viernes a las cinco de la tarde donde un representante de la familia Rizek dará la palabras de agradecimiento a la fanáticada por su gran apoyo durante toda la temporada-.
Informó que luego se realizará una misa de gracias y de solidaridad a los familiares de los fanáticos fallecidos en la catedral Santa Ana comenzando a las seis de la tarde.
“En vista de los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado miércoles , Los Indios Basketball Club se quieren solidarizar con todas las familias afectadas en este trágico accidente, es para nosotros motivo de mucha tristeza estos casos que enlutecen la familia francomacorisana, queremos pedirle al todopoderoso que acoja en su santo seno el alma de todas estas personas que perecieron “.
Agradeció el gran apoyo a la gran fanaticada que desde la serie regular, semi final y la final apoyaron masivamente el equipo para que hoy sea una gran realidad la primera corona de campeón de Los Indios de San Francisco-.
“Sin el apoyo de este sexto hombre como fueron los fanáticos, esto no se hubiese logrado, gracias a dios que nos acompañó en todo momento al igual que nuestros jugadores y técnicos que se fajaron de campaña a campana para lograr nuestro objetivo que nos planteamos desde el inicio del torneo” añadió.

Dominicana contra Jamaica hoy a las 11:00 AM.

Caracas, Venezuela
Tras avanzar a la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 que se celebra en el Poliedro de Caracas, el dirigente de la selección de República Dominicana, Orlando Antigua, entiende que ningún rival será fácil.
De acuerdo al quisqueyano, los cuatro encuentros que tendrá el país son muy significativos por el valor de los puntos. Ningún choque en específico, incluyendo contra Puerto Rico, tiene más importancia que otro.
“La consigna es tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles para avanzar entre los primeros cuatro. Los rivales son relevantes desde el punto de vista de los fanáticos, pero para nosotros cada juego tiene importancia”, expuso el técnico.
Dominicana enfrentará este jueves a las 11:30 de la mañana a Jamaica, mientras que al día siguiente se verán las caras con Puerto Rico a las 8:30 de la noche. Luego el sábado a las 5:30 de la tarde jugarán ante Canadá y el domingo se miden frente a Uruguay a las 11:30.
En este momento suman 4 puntos de sus resultados en la ronda preliminar, empatados con Venezuela y Uruguay y por debajo de Argentina, México y Canadá, con cinco puntos cada uno, y de Puerto Rico que encabeza con seis.
Para Antigua, la disciplina es sumamente clave para tener éxito en esta fase donde la nación caribeña estará buscando clasificarse por primera vez a un Mundial desde 1978 en Filipinas.
“Disciplina en la cancha, defensivamente y correr bien los sistemas. Tratamos de exigirles eso a los muchachos. Hemos estado trabajando en eso porque deben entender que nos necesitamos entre si”, comentó.
Cerrar fuerte contra Paraguay en el último partido de la fase inicial fue importante para el conjunto, según Antigua, ya que tuvo oportunidad de rotar a algunos jugadores que han trabajado duro para estar en el equipo.

Un día como hoy 5 de septiembre(Dominicanos)


1960. Debuta Guayubín Olivo.
1966. Debuta José Vidal Nicolás.
1984. Debuta José Román.
1990. Debuta Gerónimo Peña.
2000. Debuta Pedro Féliz.
2000Carlos Pérez juega su último juego.
2001. Debuta Carlos Peña.
2002. Debuta Eddie Rogers.
2003. Debuta Jorge De Paula.
2005. Debuta Francisco Liriano.
2006. Debuta Juan Salas.
2007. Debuta Eugenio Vélez.

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO -Los Indios ¡campeón!

Ramón Ruiz salió de la banca y anotó 22 puntos para ser el héroe del juego ganado holgadamente a los Titanes 85 puntos por 70-

Los Indios de San Francisco de Macorís se consagraron campeones inéditos de la Liga Scotiabank LNB, al imponerse la noche del miércoles de manera inapelable a los Titanes del Licey 85 puntos por 70 (42-30 la mitad) en el séptimo y decisivo partido de la final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Ante la más concurrida asistencia de la temporada 2013 y de los cuatro años de historia de Liga Nacional de Baloncesto en el Virgilio Travieso, con férrea defensa y ofensiva inmejorable, los de la provincia Duarte consiguieron su primer título en su segunda final consecutiva.
Llegaron ella a base de ganar partidos decisivos en casa ajena: para clasificar a semifinales vencieron en Puerto Plata a los Huracanes; para alcanzar la final a los Metros en Santiago; y remataron en la final en la capital. Ramón Ruiz con 22 puntos (13-7 de campo y 6-5 en libres) con seis rebotes, fue el héroe en lo que se estima es el triunfo más significativo de San Francisco en el máximo nivel del deporte nacional; el formidable Robert Glenn 16, Reggie Charles 12 con dos triples; Alberto Ozuna 11 (4-4 de campo, 3-3 libres) Rafael Martínez 10 con seis capturas. Por los sub-campeones del dirigente José –Boyón- Domínguez, Gerardo Suero terminó con 23, James Thomas 10 con 12 rebotes, Smailin Encarnación 10 en el último cuarto, James Maye y Dominique Sutton siete, Danilo Núñez seis con dos triples.
Indios ganan primera corona
Los dirigidos por el nativo de San Francisco David Díaz vencieron en una extraña serie en la que ganaron los dos primeros partidos; perdieron los siguientes tres ante unos Titanes que se repusieron de severas lesiones en el primero (Gary Flowers y Benjamín Colón que no jugaron más); y ganaron los dos últimos, en los que volvieron a aflorar lastimaduras de jugadores azules en el sexto choque, como James Maye y Darnell Hinson, mientras Sutton y Juan García salieron con muchos minutos por jugar, por acumulación de faltas.
Los dirigidos por el francomacorisano David Díaz habían perdido la final de 2012 en seis partidos ante los bicampeones Cañeros del Este, de La Romana.
La de este año fue la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la de más alto nivel del país y única que trasciende a los torneos provinciales.
Para el Licey fue su primera final al segundo año de incursionar por primera vez fuera del béisbol, en el baloncesto, al asumir la franquicia Titanes.
En su primero también alcanzó la postemporada, pero perdió su semifinal en cuatro juegos ante los propios Indios.
El juego final
Los Titanes solo tuvieron arriba tras el canasto inicial del juego por Suero. La respuesta llegó con dos tiradas efectivas de Alberto Ozuna  entre Alexis Montás y los Indios se adelantaron con ventaja que rondó en cinco. Los Titanes contaron con ofensiva de Maye un buen momento de Dominique Sutton y James Thomas que los ayudó a acercarse e igualar a 15 y a 17, pero un triple de Ramón Ruiz faltando 0.8 segundos terminó el primer cuarto 20-17.
Intensidad
Los nordestanos decidieron el juego tan temprano como en el segundo cuarto. Después que Darnell Hinson igualó a 20 con una tripleta y que James Thomas hiciera lo propio a 22 con dos tiradas libres a los 8:28 minutos por jugar, los Indios montaron un rally 17-0 que los adelantó 39-22 con un Ramón Ruiz, secundado por Glenn y una defensa asfixiante que cortó balones y atrapó rebotes.
La misma tónica siguió en el tercer cuarto que terminó con la ventaja más amplia del partido (66-45), todo cayéndoles a los campeones, especialmente los triples.
HABLA DAVID DÍAZ
“Es una victoria muy importante en mi joven carrera” dijo el técnico David Díaz, quien agradeció a Dios, a su familia, al asesor Faisal Abel, la directiva y a la afición. “Este triunfo es para el pueblo de San Francisco de Macorís, que se lo merece”, apuntó. Dio mérito al equipo subcampeón, al apuntar que fue muy fuerte, con un cuerpo técnico excelente, encabezado por José “Boyón” Domínguez.

David Ortiz llega a 2,000 imparables en su carrera

LO HACE CON RUIDOSA OFENSIVA QUE INCLUYE DOS H4 Y UN DOBLETE.

David Ortiz bateó dos de los ocho jonrones de Boston y también bateó un doble para el hit número 2.000 de su carrera para liderar la paliza 20-4 que los Medias Rojas le propinaron el miércoles a los Tigres de Detroit.
Will Middlebrooks bateó de jonrón con las bases llenas, Ortiz impulsó una carrera con un doble para llegar su marca y Daniel Nava añadió otro vuelacercas de dos carreras en la octava entrada, en que se anotaron ocho carreras.
El dominicano Ortiz volvió a jonronear en el séptimo inning, en que se anotaron cinco carreras. Ese fue el jonrón 427 de su carrera, para dejar atrás a Billy Williams y alcanzar el lugar 47 en la lista de más cuadrangulares bateados de todos los tiempos.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-3 con 3 anotadas y 4 impulsadas.
Yankees     6
Chicago     5
(AP) Nueva York.

CC Sabathia lanzó bien hasta la octava entrada y Mariano Rivera se acreditó su primer salvamento ee cuatro outs en más de dos años para que los Yanquis de Nueva York doblegasen el miércoles 6-5 a los Medias Blancas de Chicago y completar la barrida en la serie de tres partidos.
Robinson Canó sacudió un jonrón para los Yanquis, que tratan de conseguir el pase a la postemporada con una postrera reacción en el último mes de la campaña
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-0. Los cubanos Dayán Viciedo de 3-0, una anotada; y Alexei Ramírez de 5-0, una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-3, una anotada y dos remolocadas; y Alfonso Soriano de 2-0, una anotada.
Atléticos    11
Texas     4
(AP) Oakland

Jarrod Parker contó con enorme apoyo de batazos sobre la cerca y tuvo un desempeño que lo metió en el libro de récords de Oakland y los Atléticos empataron con Texas la cima de la División Oeste de la Liga Americana al vencer el miércoles a los Rangers por 11-4.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-1 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Engel Beltré de 1-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0.
Astros     6
Mellizos     5
(AP) Houston.

Trevor Crowe bateó un sencillo productor de una carrera en la novena entrada para que los Astros de Houston derrotasen el miércoles 6-5 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Jonathan Villar conectó un sencillo al inicio del episodio y avanzó a la segunda base con toque de sacrificio del venezolano José Altuve. La línea de Crowe al jardín izquierdo contra Brian Duensing (6-2) permitió al veloz Villar anotar fácilmente, dando a Houston su primer triunfo en seis enfrentamientos contra Minnesota.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con una anotada.
Indios     6
Orioles     4
(AP) Cleveland.

Los Indios de Cleveland, impulsados por un pollo y un par de carreras producidas tanto del brasileño Yan Gomes como de Ryan Raburn, venció el miércoles por 6-4 a los Orioles de Baltimore.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una carrera anotada.
Otro resultado
Seattle     6
Kansas     4

Tribunal ordena reponer a Liriano en softbol de LV

La Vega-
La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso que la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) reponga en su cargo de presidente de la Asociación de Softbol de esta provincia a Fausto Rufino Liriano Alberto.
El deportista  había sido suspendido en sus funciones por el Comité Ejecutivo de la Federación de Softbol.
La disposición de la sentencia No. 00484/2013 de fecha 3 de septiembre del 2013, es extensiva al presidente de la federación, Alberto Almánzar y ordena su cumplimiento inmediato.
Liriano Alberto interpuso un recurso de amparo contra la Federación Dominicana de Softbol, Alberto ñVíctor- Almánzar, José Taveras Mercado (Jochy), Luis Maxwell y Compartes, por medio del doctor  Alfredo Pérez, quien mostró su satisfacción por la decisión adoptada por el tribunal.
Dicha sentencia condena la Fedosa y a Almánzar, al pago de un “astreinte” de RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos),  por cada día de retardo en el incumplimiento de la medida,  a favor de la Cruz Roja Dominicana.
El fallo que fue pronunciado por la jueza Priscila Martínez Tineo,  previa comparecencia de los ejecutivos de la Federación Dominicana de Softbol, entre ellos su presidente Víctor Almánzar, fue recibido con beneplácito por los dirigentes del softbol de La Vega, los cuales ponderaron las ejecutorias de Liriano al frente de la asociaciación vegana. “Apoyamos la determinación de esta sentencia, la cual retorna la tranquilidad al seno del softbol de La Vega” apuntaron decenas de dirigentes, presidentes de ligas y managers de equipos que componen la asociación vegana.

Lidom convoca a Duarte Junquera este viernes para vista pública

Santo Domingo-
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) celebrará este viernes una vista pública en su local del segundo nivel del Estadio Quisqueya para conocer e instruir respecto a las faltas graves atribuidas a José Duarte Junquera.
Duarte Junquera fue citado  mediante acto de alguacil para que acuda  en la fecha indicada al Salón de Conferencias  del organismo a las 11 de la mañana.
El acto instrumentado por el alguacil Daniel Ezequiel Hernández el pasado lunes 2 del corriente mes, expresa que existe: “evidente violación de lo que establecen los Estatutos de la empresa que mi requerido dice representar, como operadora de la franquicia de béisbol profesional perteneciente a la Región Nordeste del país, y de los Reglamentos de LIDOM y de las obligaciones impuestas por el Convenio entre la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas y las Ligas Invernales, del cual LIDOM es signataria”.
El pasado sábado, la Lidom realizó similar actividad en el hotel "Las Caobas" de San Francisco de Macorís para conocer las faltas atribuidas a Nordeste Béisbol Club. Fue dirigida por su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, y participaron socios accionistas de la empresa, personas ligadas al béisbol profesional, periodistas y miembros de la sociedad civil de la ciudad nordestana.
A la actividad asistieron otros directivos de la Liga y de los diferentes conjuntos que la componen.

Lionel Messi paga cinco millones de euros por fraude tributario

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge pagaron a las autoridades españolas cinco millones de euros (6,6 millones de dólares) tras ser acusados en junio de presuntos delitos de fraude fiscal, dijo ayer un comunicado de la corte.
El futbolista y su padre depositaron 5.016.542,27 euros el mes pasado "en concepto de cuota e intereses objeto del presente procedimiento", dijo la corte en Gava, cerca de Barcelona.
Sin embargo, todavía deberán presentarse a una audiencia el 17 de septiembre, aunque su abogado solicitó una postergación por tener otro compromiso ese día, agregó el comunicado.
La querella de la fiscalía se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro y su padre, Jorge, están acusados de defraudar más de 4 millones de euros en declaraciones de impuestos entre 2006 y 2009.
La fiscalía para delitos fiscales de Cataluña dijo que la venta de los derechos de imagen de Messi había sido ocultada mediante empresas pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.
"Siempre estoy al margen de eso, como mi padre (...) Tenemos nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos", dijo el jugador en julio.
"No entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", agregó en ese momento.
Messi reside en Barcelona desde el 2000 y obtuvo la ciudadanía española el 2005.
Es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana poco más de 20 millones de dólares por temporada entre salario y bonos, según la revista Forbes.
También tiene ingresos por unos 21 millones de dólares en publicidad para empresas como Adidas, PepsiCo, P&G y Turkish Airlines, siendo el décimo deportista con más entradas del listado de Forbes.

Starlin Castro conecta vuelacercas y un doblete

SORIANO LOGRA RESCATE 38; SANDOVAL DISPARA TRES JONRONES-

Donnie Murphy bateó un cuadrangular para coronar un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago pusieron la bola del otro lado de la cerca cuatro veces para vencer el miércoles por 9-7 a los Marlins de Miami.
El dominicano Starlin Castro, el venezolano Dioner Navarro -quien produjo tres carreras- y Ryan Sweeney conectaron cuadrangulares solitarios por Chicago.
Por los Cachorros, el dominicano Castro de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas.
Gigantes     13
Padres     5
(AP) San Diego.

Pablo Sandoval bateó el miércoles tres cuadrangulares y produjo seis carreras para conducir a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 13-5 sobre los Padres de San Diego.
El pelotero venezolano inició el día con 10 batazos sobre la cerca en la temporada. Disparó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones en la quinta entrada, uno para iniciar la octava y otro de tres carreras en la novena.
El único juego previo de tres cuadrangulares de Sandoval ocurrió en el juego inaugural de la Serie Mundial del año pasado, en la que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la serie.
Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 5-3 con una carrera anotada; Juan Pérez de 5-2, una anotada y una impulsada; y Francisco Peguero de 1-0. Los venezolanos Sandoval de 5-4, tres anotadas y seis producidas; Héctor Sánchez de 5-1, una anotada y dos impulsadas, y Gregor Blanco de 1-1, una anotada.
Arizona 4
Azulejos 3
(AP) Phoenix.

Un sencillo Willie Bloomquist, su tercer hit del juego, remolcó la carrera de la victoria en el décimo inning y los Diamondbacks de Arizona evitaron ser barridos en la serie de tres partidos al doblegar el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, una anotada; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y una impulsada y Moisés Sierra de 3-0.
Mets 5
Bravos 2
(AP) Atlanta.

Lucas Duda conectó tres hits, incluyendo un jonrón, y Andrew Brown agregó un bambinazo de dos carreras para conducir el miércoles a los Mets de Nueva York a un triunfo por 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Dillon Gee (11-9) no tuvo problemas después que los bates de los Mets le regalaron una ventaja de 5-0 en la tercera entrada. El derecho permitió una carrera y cuatro hits en siete episodios.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1, con una remolcada y una anotada.
Otros resultados
Cerveceros     9
Piratas     3
Nacionales     3
Filis     2

Cerrada lucha primer lugar béisbol verano

José Pineda conectó un jonrón remolcador de dos carreras y los Arroceros de San Francisco de Macorís derrotaron 10-7 a los Granjeros de Moca, en la penúltima fecha de la serie regular del torneo de Beisbol de Verano, certamen donde se disputa la Copa BHD.
Con su victoria, los macorisanos (6-3), están a la espera del último encuentro de la serie regular a efectuarse este viernes con el enfrentamiento de los Indios de La Vega (5-3) y los Granjeros de Moca (6-2), que de perder los mocanos produciría un triple empate en la primera posición de la justa que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (Fedobe), que preside Héctor Pereyra.
El encuentro que dominaban los Arroceros 6-0 al cierre de la séptima entrada cuando se produjo la reacción de los Granjeros al fabricar un rally de siete anotaciones cuando con dos compañeros en base Feliz Quiroz disparó un jonrón colocando el marcador 6-3 aún a favor de los visitantes.
Luego con dos corredores en posición anotadora en ese mismo episodio, un doble de Víctor Méndez empató el choque a seis por bando y Pedro López con sencillo trajo al pentágono la carrera de la ventaja frente a Víctor Figueroa.
Los Arroceros abrieron el octavo episodio perdiendo 7-6 cuando se produjo el batazo de Pineda frente a Rafael Cruz, virando el marcador a su favor 10-7. Los ganadores dispararon 14 batazos por terreno de nadie y dejaron 8 hombres en posición anotadora.
La justa, continuara este viernes a las 6 de la tarde con el último enfrentamiento de la serie regular en el estadio Bragañita García de Moca. Ya los Mineros de Bonao fueron descartados del certamen al quedar con marca de (0-9).

Jinete dominicano triunfa en carrera de Palm Beach

EL JINETE DOMINICANO MANUEL -NONO- FERNÁNDEZ HACHÉ, EN SU EJEMPLAR MARIBEL H, CONQUISTÓ EL PRIMER LUGAR, EN ALTURA DE 1.40 METROS.

El jinete dominicano Manuel -Nono- Fernández Haché,  en su ejemplar Maribel H, conquistó el  primer lugar, en altura de 1.40 metros, alcanzando Gran Premio en la categoría Open Stakes Class.
Demostrando su gran progreso en el ecuestre, Fernández Haché superó con su  impecable actuación a los competidores norteamericanos,  Alan Korotkin, quien montó al ejemplar  Rocketman, y Samantha Senft, sobre el lomo de Star Watch. Estos jinetes ocuparon segundo y tercer lugar,  respectivamente.
 La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres que dirige  José Manuel Ramos Báez.
Otros dominicanosOtro dominicano que tuvo destacada actuación en la prueba fue Héctor Florentin, quien se ubicó en cuarto puesto con el ejemplar Liverpool.
De su lado  Rafael José Contreras,  ocupó la séptima posición junto a Valencio,  en la actividad  que organiza Equestrian Sport Productions (ESP), desarrollada en la Arena Internacional del Centro Ecuestre Internacional Palm Beach en Wellington, Florida.
 “Estamos complacidos con las actuaciones que están teniendo estos muchachos en el extranjero”, declaró Ramos Báez.
Explicó que un grupo del   talento joven dominicano se está preparando en fuera del país con el objetivo de participar en los próximos Juegos Bolivarianos.
“Estamos confiados en que un buen grupo de ellos hará el equipo y representará al país dignamente”, sostuvo.
 Dijo que la Federación y sobre todo los padres de los jinetes, realizan un gran esfuerzo para que se preparen fuera del país.
“Se trata de un gran sacrificio, tanto de los jinetes, como de sus padres para hacer posible este entrenamiento”, agregó el presidente de la Federación.
  Los jinetes también se preparan con miras a hacer el equipo dominicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.
“El ecuestre está viviendo su mejor momento”, dijo Ramos Báez.

Floyd Mayweather cobrará 41.5 millones de dólares por la pelea

Floyd Mayweather Jr.
Al amparo de su fama, Floyd Mayweather Jr.se llevará la mayor tajada de ganancias por The One.
MÉXICO-- La cifra fue revelada este miércoles. Floyd Mayweather cobrará 41.5 millones de dólares por la pelea ante Saúl'Canelo' Álvarez del próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas. Su bolsa no sólo es la mayor que cualquier otro retador haya cobrado, sino la mayor que haya cobrado un boxeador en la historia. De acuerdo con nuestro colega Dan Rafael de ESPN, el récord previo para un peleador había sido de 32 millones de dólares, cifra que el propio Mayweather cobró cuando conquistó el Campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el boricua Miguel Ángel Cotto en 2012 y que repitió en mayo pasado cuando venció a Robert Guerrero. Haciendo la conversión a pesos mexicanos, a como está tasado justo ahora el dólar estadounidense en 13.50 pesos a la venta, Mayweather cobrará entonces 560 millones de dólares y 250 mil pesos por la pelea, gane o pierda, sin contar ingresos por patrocinios, porcentaje del Pago por Evento y demás. Esta cifra nos indica que Mayweather cobraría entonces por cada round, en caso de irse a 12, un total de 46 millones 687 mil 500 pesos. Por cada minuto de pelea (36 si se van a la larga ruta), un total de 15 millones 562 mil 500 pesos. Pero si nos vamos por cada segundo, entonces cobraría 259 mil 375 pesos. De acuerdo con el reporte, la bolsa de Mayweather quedará oficializada la siguiente semana, cuando se pesen Mayweather y Canelo previo al combate del choque más esperado de los últimos meses. Este es el segundo combate para Mayweather con Showtime, luego de firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares en 30 meses. El contrato del mexicano Álvarez Barragán estaría rondando lo 10 millones de dólares, aunque aún no se ha oficializado. Durante una teleconferencia hoy, se dejó saber que buscarán vender 25 mil lugares de circuito cerrado a 100 dólares, lo cuál podría significar otro récord ara The One que ya tiene el de más ingresos para una velada boxística con 19.1 millones de dólares por las entradas vendidas.

Pablo Sandoval bateó tres cuadrangulares para Gigantes

SAN DIEGO -- Pablo Sandoval bateó el miércoles tres cuadrangulares y produjo seis carreras para conducir a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 13-5 sobre los Padres de San Diego.
El pelotero venezolano inició el día con 10 batazos sobre la cerca en la temporada. Disparó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones en la quinta entrada, uno para iniciar la octava y otro de tres carreras en la novena.
El único juego previo de tres cuadrangulares de Sandoval ocurrió en el juego inaugural de la Serie Mundial del año pasado, en la que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la serie.
Además, el tercera base agregó un sencillo contra los Padres.
San Francisco bateó en total seis cuadrangulares. Los Gigantes comenzaron el juego empatados con Miami con la menor cantidad de batazos sobre la barda en las Grandes Ligas, con 80.
Ganó Tim Lincecum (9-13) luego de permitir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio cuatro pasaportes y registró cinco ponches.
Eric Stults (8-13) recibió siete anotaciones y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios; ponchó a cuatro bateadores.
Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 5-3 con una carrera anotada; Juan Pérez de 5-2, una anotada y una impulsada; y Francisco Peguero de 1-0. Los venezolanos Sandoval de 5-4, tres anotadas y seis producidas; Héctor Sánchez de 5-1, una anotada y dos impulsadas, y Gregor Blanco de 1-1, una anotada.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-2, una producida; Jesús Guzmán de 3-1; y Ronny Cedeño de 4-1, una anotada y una impulsada.
___
San Francisco 001 430 014_13 17 0
San Diego 110 012 000_ 5 9 1
Lincecum, Mijares (6), Machi (6), S.Rosario (7), S.Casilla (8), Kickham (9) y H.Sánchez; Stults, Brach (5), Boxberger (7), Thayer (9), Bass (9) y Hundley. G_Lincecum 9-13. P_Stults 8-13. Jrs_San Francisco, B.Crawford (9), Pence (18), H.Sánchez (3), Sandoval 3 (13). San Diego, R.Cedeño (2), Headley (9).

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 91 95 97 Lotería Nacional: 96 02 87 Leidsa 1:00 PM: 71 30 94 Pega 3 Más: 11 09 26 Quiniela Leidsa: 49 70 47 Quiniela Real 1:55: 76 73 74 Quiniela Real 6:55: 75 14 42 Loteka 5:55 PM: 60 54 85
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com