.

viernes, 17 de octubre de 2014

ARRANCA ESTE SABADO BASKET SUPERIOR DE HATO DEL YAQUE DEDICADO AL CONCEJAL ARIDES HERNANDEZ



Santiago.-Con la participación de los tradicionales seis equipos y más de 80 atletas está previsto iniciar este sábado 18 del presente mes el XIV Torneo de Baloncesto Superior de Hato del Yaque, teniendo una especial dedicatoria al Concejal del Municipio de Santiago Arides Hernández por sus valiosos aportes a la familia deportiva de ese
sector.

El anuncio fue realizado la noche de este jueves por el comité ejecutivo del Club Hato del Yaque, encabezado por su presidente el señor Manuel Moscat, quien fue acompañado en la mesa de honor por el señor Arides Hernández anfitrión del evento, Willy Montan, otro y otras integrantes de la directiva.

De igual modo formaron parte de la mesa de honor los gerentes de los equipos, entre ellos Freddy Rodríguez de los Compadres, Franklin Estevez de los Halcones, , Radeiky Capellán del Peatón, mientras que por la Mina estuvo presente Daniel Peralta, por los Reales de la Paz Pedro Duran y los actuales campeones de la Unión fueron representados por Frenyi Jiménez.

El señor Moscat en su calidad de presidente del Club estuvo a su cargo las palabras de Bienvenida, mientras que el discurso central y la palabras de exhortación fueron expresadas por Arides Hernández y finalmente Carlos Lora en su roel de director técnico dio a conocer todos los detalles concernientes a ese importante evento.

Luego de finalizar el acto protocolar el comité ejecutivo del Club Hato del Yaque procedió a realizar la entrega de la gran Copa Víctor Rodríguez a los gerentes de los equipos, la cual a partir de la 7:00 de la noche de este sábado, ellos iniciaran a disputarse, teniendo como escenario la cancha municipal de Hato del Yaque.

Púgil dominicano buscará cinturón mundial

El  boxeador dominicano Norberto –Meneito- Jiménez intentará adueñarse del título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 31 de diciembre próximo enfrente al japonés Kohei Kono en Ota City General Gymnasium, en Tokio, Japón.
La información fue confirmada por la señora Belgina Peña, de la empresa Shuan Boxing Promition, a la cual pertenece el boxeador de la República Dominicana.
“Ya se firmaron los contratos y Meneito Jiménez tendrá la oportunidad de conquistar una faja mundial para la República Dominicana”, añadió Peña.
“La oportunidad que se ha presentado es la de ir a pelear a la casa del rival y no tenemos inconveniente con eso”, agregó Peña, aunque sostiene que tanto a ella como a Jiménez le hubiese gustado que el combate se celebrara en la República Dominicana.
“Meneíto” Jiménez, un boxeador nativo de Villa Duarte y que en la actualidad es el campeón nacional súper mosca y monarca regional de la misma división por la AMB.
Tiene foja de 20 victorias, diez de ellas por la vía del nocaut, con ocho derrotas.
De su lado, el japonés Kono ha ganado 30 peleas, 13 de ellas por la vía rápida y suma ocho derrotas.  Nunca ha sido noqueado.
“Siempre es importante el calor de tu público, pero una buena preparación te garantiza el éxito en cualquier lugar del mundo”, agregó Bélgica Peña, al insistir en el hecho de que su pupilo tenga que viajar a Japón para enfrentar a un rival de esa nación.
“Meneíto” Jiménez es un boxeador que ha venido de menos a más, debido a que perdió siete de sus primeras ocho peleas, pero no ha sufrido derrotas en sus últimas 20 presentaciones.
“Las cosas han cambiado en mi carrera a partir de llegar a un acuerdo con la empresa Shuan Boxing Promoción y agradezco a Bélgica Peña todo el apoyo que me están brindando”, dijo, por su parte, “Meneíto” Jiménez.
Sostuvo que no defraudará a Bélgica Peña y ni a la República Dominicana y prometió convertirse en el próximo campeón mundial de la República Dominicana.

Coach RD dice voleibol Sub-20 aspira al primer lugar

LIMA, Peru. Lima disfrutará la experiencia internacional del voleibol cuando del 16 al 19 de octubre en el coliseo Eduardo Dibós las selecciones femeninas de Perú, Argentina, Cuba y República Dominicana se reúnan para celebrar el Final Four U20 Copa Gatorade.
El torneo amistoso se plantea como una gran fiesta deportiva, en la que los directores técnicos de las delegaciones participantes afirmaron buscarán sacar el mayor provecho para el crecimiento de sus jugadoras al enfrentar a rivales de primer nivel.
Guillermo Nazabal, (Argentina): indicó que "venimos de jugar con la selección Sub 20 en Colombia y esta será una oportunidad para probar a nuevas integrantes en el equipo como Sol Piccolo. Tenemos un grupo de seis integrantes que vienen de pelear por el cupo al Mundial, cuatro de la categoría de menores y dos juveniles que ahora deberán adaptarse para aprovechar al máximo la oportunidad de este roce internacional e ir creciendo poco a poco de cara a nuevos compromisos mundialistas”.
Tomás Fernández, (Cuba): señaló que “Cuba es un equipo muy joven de chicas nacidas en el 98 y 99, y es parte del proyecto del importante trabajo que venimos realizando para el crecimiento de nuestra selección. Con este grupo venimos trabajando diez meses y para este torneo no contaremos con dos jugadoras como Melissa Vargas y Gretel Moreno porque se les ha dado un merecido descanso.
En este Final Four U20 buscamos tener la mejor participación ante equipos con mucha experiencia mundialista como Perú que juega con mucha garra, República Dominicana que tiene una larga tradición en el voleibol y ante Argentina, es una buena oportunidad para conocer mejor sus técnicas de juego”.
Martín Escudero, (Perú): aseveró que “nuestro equipo viene de lograr importantes alcances como la clasificación al Mundial Sub 20 que alcanzamos en Colombia, ahora seguimos trabajando para mejorar y este evento nos da la oportunidad de poner en cancha a chicas como Luciana del Valle que estuvo fuera por compromisos y que ahora regresa con muchos ánimos. Como en cada compromiso trabajaremos por alcanzar los mejores resultados y que todo el Perú pueda disfrutar de una gran fiesta deportiva”.
El brasileño Alexandre Ceccato, (República Dominicana): manifestó que “nuestra selección se ha venido preparando durante un año en diferentes eventos internacionales, ahora apostamos por lograr el primer lugar del torneo conociendo que cada uno de los equipos que están jugando son unos fuertes rivales. Nuestra chicas saben que no tenemos una sola jugadora principal y confío en el talento y entrega de cada una de ellas para lograr la victoria”.

Reciben como héroe al campeón Carlos Payano

SANTIAGO. El boxeador dominicano Juan Carlos Payano quien el pasado mes se alzó como campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, fue recibido como un héroe. 
Payano arribó a las 2:25 de la tarde del jueves por el Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo proveniente desde los Estados Unidos, y lo primero que hizo fue agradecer  Dios, su familia y al país por brindarle su apoyo.
“Lo primero que quiero es agradecer a mi pueblo natal, a mi segunda ciudad Santiago, que me ayudó a ser el boxeador que hoy soy y donde practiqué y a todos los que me han apoyado”, apuntó.
Aprovechó para enviar un mensaje a la juventud para que sepan valorar las oportunidades.
“Yo salí de un barrio humilde y lo que quiero es exhortar a los jóvenes a que sepan que se puede salir de abajo”, apuntó Payano.
El púgil nativo de La Vega fue recibido por una comitiva encabezada por su madre, Juan Pichardo, su padrastro Antonio Paulino, quienes se fueron en un abrazo.
Además acudieron el senador de provincia de La Vega, Euclides Sánchez, el alcalde del municipio vegano Alexis Pérez, el comisionado de Boxeo, Franklin Núñez; los vice ministros de deporte, Félix Alcántara y Guillermo Otenwalder, representantes de organizaciones comunitarias, amigos del atleta. Desde la terminal aérea, el boxeador partió junto a la multitud en caravana hacia La Vega donde primero era esperado en la alcaldía donde fue declarado Hijo Meritorio de La Vega.
En la calle Libertad del barrio el Tanque, una muchedumbre arropó la vía y la vivienda donde reside el boxeador.  El Comisionado de Boxeo, Franklin Núñez, consideró al deportista como un ejemplo para la juventud y dijo que se merece cualquier tipo de reconocimiento.

Sexteto sub-20 infantil juega ante Cuba Final Four Voleibol


LIMA, Perú. El sexteto femenino infantil de la  República Dominicana se enfrentará a las 5:30 de la tarde de este viernes a Cuba en la primera jornada del Torneo Final Four Panamericana Gatorade Sub-20 se llevará a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, desde este viernes y hasta el día  19 octubre.
La Selección infantil dirigida por Alexandre Ceccato participará en el I Final Four U20, evento que reúne a los 4 mejores equipos de América.
El sexteto U18 de la República Dominicana es campeón NORCECA y se enfrentará a los equipos juveniles de Cuba, Argentina y Perú en el evento que tiene como sede a la capital peruana.
El equipo ya arribó a Lima y está entusiasmado por colgarse una medalla en el importantísimo evento UPV (Unión Panamericana de Voleibol).
El sistema de competencia será de “todos contra todos” y luego chocarán el 3ero vs 4to y 1ero vs 2do para definir el tercer puesto y el primer puesto respectivamente.
Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol y también del Comité Organizador, anunció el calendario de competiciones y la llegada de los equipos visitantes, los árbitros internacionales y miembros del comité de control el martes.
La investigación preliminar, así como la visita de inspección de la sede de la competición se llevará a cabo el miércoles por la mañana. Una conferencia de prensa se ​​ha anunciado en el Hotel Princesa de Lima en la noche seguido de la Reunión Técnica General.
República Dominicana y Cuba se reunirán en el partido inaugural a las 17:00 con Argentina jugando con el anfitrión Perú después de la ceremonia de apertura.

San Francisco logra cruzar a la Serie Mundial


SAN FRANCISCO. Travis Ishikawa conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis.
Estos Gigantes, que parecen adquirir poderes mágicos en los años pares, se apoderaron de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el quinto juego, y se medirán en el Clásico de Otoño a los Reales de Kansas City.
Será un duelo entre clubes que se colaron a la postemporada con el boleto de comodín. La Serie Mundial comienza el jueves por la noche en Kansas City.
El venezolano Pablo Sandoval conectó un sencillo para abrir el noveno episodio ante Michael Wacha, quien cumplió su primera aparición con los Cardenales en la postemporada. Después de un out Brandon Belt recibió un boleto, para que llegara a la caja de bateo Ishikawa, quien puso en órbita un lanzamiento con cuenta de 2-0.
La pelota aterrizó en el graderío detrás del jardín derecho y los Gigantes aterrizaron en la Serie Mundial, como lo hicieron en 2010 y 2012.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 con una anotada, Sandoval de 4-2. El dominicano Joaquín Arias sin turno oficial pero con una anotada.

Juan Carlos Cruz hará lance de honor por los Tigres



SANTO DOMINGO.— Juan Carlos Cruz, el diestro de Bonao que realizó el último pitcheo cuando los Tigres del Licey se consagraron campeones del béisbol invernal dominicano 2013-14, hará el lanzamiento de honor este viernes 17, previo al primer choque de El Glorioso en la campaña 2014-15 en el Estadio Quisqueya ante los Leones del Escogido.

El Coro Nacional de la República Dominicana ha sido invitado por el Club Atlético Licey para la interpretación del canto a la Patria, el Himno Nacional, previo al partido pautado para las 7:30 de la noche.

Cruz será el invitado de honor, junto a su coterráneo lanzador Carlos Mármol, en una breve ceremonia que incluirá un show sorpresa, así como la presentación de los jugadores de los “eternos rivales” del béisbol dominicano.

Cruz ponchó al cañonero escarlata Carlos Santanas para poner fin al octavo partido de la serie final y coronar al Licey por ocasión número 21 del béisbol profesional que arrancó en 1951.  Fue su cuarto salvamento de la final y octavo de la postemporada.

Estrellas disponen de los Toros 5-4





LA ROMANA.— El campocorto Gustavo Núñez disparó doble, jonrón y empujó cuatro carreras en la victoria de las Estrellas Orientales 5 carreras por 4 ante los Toros del Este en el partido inaugural del torneo otoño-invernal celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Las Estrellas perdían 3-4 en el octavo episodio cuando Brian Ward dio sencillo y Núñez conectó el cuadrangular que puso delante al equipo verde.  

El relevista Luis Perdomo lanzó dos tercios de inning para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el importado David Purcey (0-1), quien permitió la vuelta de la ventaja. Marcos Mateo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento.

La ofensiva de las Estrellas reaccionó después del quinto episodio cuando Yeison Asencio disparó el primer hit del equipo. Perdiendo 0-3, los elefantes atacaron en el sexto, igualando la pizarra 3-3. Los Toros se pusieron delante 4-3 en el cierre del sexto inning con un jonrón solitario de Yasmani Grandal ante el relevista Edgar García.

Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Núñez se fue de 4-2, con cuatro remolcadas y una anotada; Brian Ward, de 3-2, con una anotada, y Austin Wates, un doble en cuatro turnos.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Grandal, jonrón y negoció un boleto en tres turnos; Matt Hague, de 3-1, con dos remolcadas, y Cristian Adames, de 4-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Radhamés Liz tiró dos entradas y dos tercios en las que permitió cuatro hits, tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a un bateador. Por los Toros, el veterano Raúl Valdez cubrió cinco innings de tres indiscutibles, tres vueltas y ponchó a seis bateadores.

Los Toros anotaron tres carreras en el tercer inning ante Liz, quien permitió sencillos consecutivos de Cristian Adames y Teoscar Hernández. El campocorto Angelys Nina bateó para out forzado de cátcher a tercera (Adames fue puesto out) y Hernández anota por lanzamiento desviado del pitcher. Eugenio Vélez dio elevado al prado central, Tyler Moore negoció boleto, Yasmani Grandal fue transferido intencionalmente y con las bases, Matt Hague disparó sencillo al jardín derecho productor de dos anotaciones.

 Los Orientales igualaron las acciones con un rally de tres vueltas en el sexto episodio. Fernando Martínez se ponchó y llegó a primera después que el cátcher Yasmani Grandal no pudo retener la pelota. Brian Ward disparó sencillo y Martínez anotó con doble de Austin Wates, lo que decretó la salida de Valdez. El campocorto Gustavo Núñez conectó doble productor de dos carreras ante el relevista Héctor Neris.

Las Estrellas reciben este viernes a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com