.

viernes, 21 de junio de 2013

J.A. Happ pretende volver a a mediados de julio


El zurdo de los Azulejos, J.A. Happ, le dijo a ESPN que quiere volver a la acción para el Juego de Estrellas. El veterano recibió un lineazo en la cabeza el 7 de mayo y no ha lanzado desde entonces.
El impacto del batazo de Desmond Jennings de los Rays dejó a Happ con una fractura en el cráneo, contusiones y un esguince en la rodilla derecha.
"Ahora estoy moviéndome más, corriendo y recuperando la agilidad atlética", le dijo Happ a la cadena. "Empecé a correr hace tres o cuatro días, pero aún no hago cortes ni doblo."
Después de ver a Alex Cobb de los Rays recibir el impacto en la cabeza de un lineazo-en el mismo montículo que el bolazo a él-Happ calificó el incidente como "escalofriante".
"Obviamente, fue en el mismo estadio y fue casi igual, excepto que él es derecho y fue golpeado del lado derecho", dijo Happ.
Ahora mismo entrena Happ en Dunedin, Florida, sede de los entrenamientos de primavera de los Azulejos.

El ex ligamayorista Lenny Dykstra salió de prisión


LOS ÁNGELES -- El ex jardinero de las Grandes Ligas, Lenny Dykstra, salió de una prisión en California luego de cumplir una condena por fraude.
Dykstra, de 50 años y quien jugó 12 temporadas con los Mets de Nueva York y con los Filis de Filadelfia, fue liberado, de acuerdo con los expedientes de la Oficina Federal de Prisiones, que no dieron más detalles. Su abogado Christopher Dybwad no respondió a un mensaje que se le dejó el viernes para solicitarle sus declaraciones.
El ex jardinero, quien llegó a ser elegido para el Juego de Estrellas, fue sentenciado en diciembre a seis meses y medio de prisión por ocultar guantes de béisbol y otras reliquias que debían ser parte de su declaración de bancarrota personal. Había pasado ya siete meses bajo custodia, a la espera de su sentencia.
Esta condena de prisión se cumplió de manera concurrente con otra de tres años, luego de que Dykstra no se declaró culpable ni inocente de robo agravado de un automóvil y de presentar una declaración financiera falsa.
Dykstra, quien compró una mansión que fue propiedad del astro del hockey sobre hielo Wayne Gretzky, se declaró en bancarrota hace cuatro años, al afirmar que adeudaba más de 31 millones de dólares y sólo tenía 50.000 dólares en activos.
Tras la declaración, Dykstra escondió, vendió o destruyó al menos 200.000 dólares en artículos, sin permiso del fiduciario de la quiebra, dijeron los fiscales.
A mediados del año pasado, se declaró culpable de un cargo de fraude en un caso de bancarrota, otro por ocultar activos y uno más por lavado de dinero.
Actualmente, Dykstra cumple una libertad condicional de tres años y debe completar 500 horas de servicio comunitario, participar en un tratamiento contra la adicción a las drogas y pagar una compensación de 200.000 dólares.

Fútbol femenino RD en puesto 85 del ranking FIFA


Estados Unidos continúa en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA de fútbol femenino, en la que Brasil se mantiene cuarta.
El conjunto norteamericano, que está a tan solo cinco puntos de igualar el récord de puntos de 2 mil 233 en mayo de 2010, precede en la lista a Alemania, Japón y Brasil, mientras que Suecia arrebata la quinta posición a Francia.
Después de las francesas, cierran el top 10 Inglaterra, Canadá, Corea del Norte y Australia.
España ocupa el puesto 18 del ranking femenino de la FIFA, en tanto que México marcha 24, Colombia 29 y República Dominicana aumentó un puesto para colocarse en la plaza 85.
Las dominicanas también aumentaron un puesto dentro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y se ubican en el noveno lugar.
 

Clásico Rigoberto Tavárez Con auspicio Bancas Nave y Peligro Sport

La celebración este fin de semana del Cuarto Clásico Rigoberto Tavárez, convertirá a toda la Zona Sur de esta provincia de Santiago en la "Capital del Softbol de República Dominicana".

Esto así porque cada uno de los seis dirigentes de los equipos participantes han captados a los mejores jugadores de esta ciudad, el Cibao y el todo el país, para disputarse la Copa Bancas Nave y más de 100 mil pesos, que ha puesto en juego para certamen Peligro Sport, y otros tantos patrocinadores de la actividad en honor al dirigente deportivo comunitario Rafael De la Cruz, y en reconocimiento al ex pelotero amateur Fausto Peña (El Olímpico).

El propio Rigoberto Tavárez, organizador del certamen que lleva su nombre ha dado a conocer a la prensa que desde el sábado a las 2:30 P.M., comenzarán las hostilidades, que continuarán con las semifinales y final el domingo desde las 9:30 de la mañana.

Los protagonistas del serán los jugadores de los equipos Los Kianos, de Argelis Cruz; Los Rilys, de La Vega dirigidos por Ignacio Durán (Prudy); Las Estrellas de Allendy Rodríguez, del propio Allendy; Los Fat Boyz, de Pekín, bajo el mando de Kelvin Torres; Hato Mayor de Lizandro Gómez, subcampeones de la pasada versión, y los campeones Bravos de Facitaxi, de Luis Peralta.

Tavárez, acotó que, "ellos estarán disputándose la Copa Bancas Nave y 50 mil pesos para el primer lugar, así como 20 mil para el segundo, con premios especiales para el Jugador Más Valioso y Mejor Lanzador".

Destaca el inquieto dirigente deportivo de la Zona Sur de Santiago, que a Bancas Nave y Peligro Sport se han sumados la Federación Dominicana de Softbol, y el Director Regional del Ministerio de Deportes, en las personas del profesor Víctor Almánzar y el ingeniero Guillermo Ottenwalder.
Pero también estarán apoyándonos Facitaxi, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Presidente; El Supremo Burguer, Agua Plenitud, Cooperativa La Altagracia , Exe Cole, Refrescos Coca Cola; Edward Suárez Simplemente Fotografía, La Chata Imprensa , Centro Impreso, Colchonería Polanco, Plaza Johnny, Bolbosa, Colchonería Cruz y A & L Auto, entre otros.
Rigoberto Tavárez, reitera la invitación a todos los amantes del buen softbol para que se den cita sábado y domingo al estadio de Los Jazmines en el complejo deportivo Domingo Rosario, para que sean testigos del Clásico que lleva su nombre y convertirá a la Zona Sur en la "Capital del Softbol de República Dominicana".

Cuba se abre al béisbol profesional

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, dijo enfáticamente hace cuatro años que ningún atleta de la Isla defendería los colores de clubes profesionales. Pero el tiempo pasa... y afortunadamente sus palabras se las llevó el viento. Se equivocó. Cuba ha comenzado a dar pasos para reinsertarse de manera oficial en el circuito rentado del beisbol, lugar del que nunca debió salir.
Michel Enríquez peloteros cubanos profesionales México
Suministrada | Piratas de CampecheMichel Enríquez ya debutó con los Piratas de Campeche en la LMB
Las señales de la caída del telón de hierro beisbolero son altas y claras. Primero, la Federación Cubana (FCB) aprobó el regreso -- después de 54 años de ausencia -- a la Serie del Caribe, para la edición que se efectuará del 2 al 7 de febrero de 2014 en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita en Venezuela. Y ahora, una vez concluida la 52ª Serie Nacional, otorgó permisos a tres peloteros en activo para que jueguen y cobren por sus servicios. Fuentes cercanas a la FCB declararon que serán cerca de 20 los peloteros que jugarán en Ligas Profesionales (de verano). Solo serán elegibles aquellos que estén en activo en Cuba. O sea, es estrictamente obligatorio después de concluido su desempeño en el exterior, regresar y reportarse a sus respectivos equipos provinciales. Los retirados no tendrán esa posibilidad salvo el pinareño Pedro Luis Lazo.
Ariel Pestano (receptor), Carlos Tabares (jardinero), Jonder Martínez (lanzador), Manuel Benavides (utility), todos ex miembros del equipo Cuba, son algunos de los nombres que destacan dentro de ese grupo que en breve se integrara a la pelota rentada.
Hasta la fecha Michel Enríquez, miembro de la selección nacional desde 2001 hasta 2012, es el único que ya disfruta del nuevo estatus. El pinero (natural de la Isla de la Juventud) debutó el 14 de junio con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana (LMB), tras firmar un contrato negociado entre la LMB y Cubadeportes.
Entretanto, los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón -- ex compañeros de equipo de Yoennis Céspedes (Atléticos de Oakland) -- viajaron a México para incorporarse supuestamente a la disciplina de los filibusteros.
Enríquez tiene 34 años y promedió 280 (90 en 322) en la campaña que acaba de finalizar con el triunfo de Villa Clara. Mientras Despaigne (27 años), poseedor del record de cuadrangulares para una temporada (36) y jardinero titular del equipo Cuba en el III Clásico Mundial, tuvo otra campaña de ensueño al concluir con 382 de promedio (100 en 262), pegar 36 extrabases (17 jonrones y 19 dobles), totalizar un slugging de 649, un OPS de 1.172 y remolcar 50 carreras.
Samón (32 años), a quien apodan 'El Bombardero de El Dorado', también quemó la liga al pegar 108 indiscutibles en 305 veces al bate, para un promedio de 354. Además conectó 18 dobletes, 16 vuelacercas y trajo hacia la registradora a 61 compañeros.
No es la primera vez que peloteros cubanos juegan en clubes profesionales o semiprofesionales con el beneplácito de las autoridades. La novedad es que ahora los que reciben el permiso son atletas en activo. Una vez concluida su aventura regresarán a los conjuntos de sus respectivas provincias para jugar en la 53ª Serie Nacional.
En el pasado solo podían aspirar a la "dádiva gubernamental" los peloteros retirados. Gracias a esa dispensa, Omar Linares, considerado el mejor jugador de los últimos 50 años y que varios equipos de Grandes Ligas pretendían, pudo jugar con los Dragones de Chunichi de la Nippon Baseball League (NPB). También lo hizo recientemente, pero en los propios Piratas aztecas, Pedro Luis Lazo, cerrador estrella del equipo Cuba en el I Clásico Mundial.
Aclaro que algunos de esos "retirados" lograron regresar a la Serie Nacional e hicieron méritos para retornar al equipo Cuba, claros ejemplos fueron el santiaguero Gabriel Pierre y el habanero Javier Méndez.
También se especula que Yuliesky Gourriel, el pelotero más mediático de Cuba, y Frederich Cepeda, dueño de casi todos los liderazgos ofensivos en Clásicos Mundiales, están en la mira de clubes de Japón, Corea del Sur y Taiwán, aunque esto no son más que rumores.
Los beisbolistas que deciden probar fortuna en otras ligas sin la aprobación gubernamental son considerados desertores y no son convocados a la selección nacional. A muchos de ellos ni siquiera se les permite regresar a la Isla para visitar a sus familiares.
Cuba abolió el béisbol profesional en 1961 y el 14 de enero de 1962 comenzó la I Serie Nacional. Durante varios años se mantuvo liderando internacionalmente a su antojo y las competiciones internas tenían extraordinaria calidad. Pero desde 2005, la otrora potencia no obtiene ningún título de verdadera relevancia internacional.

Tigres designan a José Valverde

DETROIT -- Los Tigres de Detroit colocaron en asignación al relevista José Valverde, menos de dos meses después de haber subido al veterano derecho dominicano a las Grandes Ligas para otra oportunidad de ser el cerrador del equipo.
Valverde
Valverde se fue con marca de 0-1 y efectividad de 5.59, y convirtió nueve salvamentos en 12 oportunidades. Con toda probabilidad los Tigres utilicen a Joaquín Benoit como cerrador por el momento. Detroit tiene 10 días para hacer una movida con Valverde.
Los Tigres subieron al derecho Al Alburquerque desde Triple A Toledo para reemplazar a Valverde en el bullpen. Además colocaron al jardinero Matt Tuiasosopo en la lista de lesionados con una lastimadura en el músculo intercostal izquierdo, y subieron al jardinero venezolano Avisail García desde Toledo.

Carlos Lee se retira como jugador

Carlos Lee 
El panameño Carlos Lee confirmó su retiro como jugador de béisbol de las grandes ligas
PANAMÁ -- Carlos Lee, quien jugó 14 años en las Grandes Ligas, anunció formalmente el jueves su retiro del béisbol. El pelotero panameño había dicho desde fines del año pasado que se mantendría activo en este deporte si lograba amarrar en el 2013 un contrato de dos años en las mayores, lo cual no se dio. Dijo que recibió ofertas de cuatro equipos, aunque no llegó a concretar nada con ninguno.
"Es algo que ya venía pasando por mi mente", dijo Lee sobre su retiro al programa Frecuencia Deportiva de Radio Panamá. Agregó que se va muy contento porque "tuvimos una muy buena campaña... pudimos terminar nuestra carrera saludable y sin ningún tipo de lesiones mayores. Los números hablan por sí solos".
Lee, quien cumplió el jueves 37 años, pasó por seis equipos entre 1999 y 2012. Terminó con promedio de .285, un total de 358 cuadrangulares y 1.363 impulsadas. En su última temporada jugó con los Azulejos de Toronto, los Astros de Houston y los Marlins de Miami.
El "Caballo", como se le apoda popularmente, disputó con Panamá la eliminatoria celebrada en noviembre en esta capital en la que el equipo panameño no pudo clasificarse al Clásico Mundial de béisbol del 2013.
Es el panameño con más cuadrangulares, carreras empujadas y dobles en las Grandes Ligas, así como el segundo en carreras anotadas después del legendario Rod Carew.

Paisanos y Libertadores: Este sábado en juego decisivo Basket Bonao


Todas las condiciones están y el escenario preparado para este sábado, cuando Los Paisanos de Mamón  y Los Libertadores del Plamed del Ensanche Libertad,  se encuentren de frente desde las 8:00 P.M., en el multiuso "Andrés Osiris Tejeda Cessé", el séptimo y último partido del XI Torneo de Baloncesto Superior de aquí.

El ganador de este choque esperado con anciedad por la fanaticada bonaense, en especial de la Maimón y El Barrio Libertad, se apoderará de la “Copa Presidencia de la Republica ”, en la justa en honor al gobernador provincial Miguel Ángel Genao.

Tanto  la ABAMON como el Comité Organizador,  que presiden el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el ingeniero Ricardo Genao, respectivamente, tienen todos los cabos atados para este sábado, al extremo de que han invitado al Gobernador Provincial Genao y al presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, para que antes del decisivo choque entregan a Paisanos y Libertadores la Copa Presidencia de la República, al espera del resultado del juego para ver finalmente quien se queda con ella. 

Los reportes del Tejeda Cessé y el ingeniero Genao da cuenta de que en esta oportunidad Los paisanos de Maimon equipo con militancia en  el baloncesto superior desde hace varios años, finalistas en tres ocasiones poseedores de jugadores nativos de alto poder como Gilberto Santos, Lisandro Portorreal, Luis José Ramírez, Fernando Gil y  Miguel Almonte hace de ellos un podero combinado.

Por igual destacan  la línea de defensa de Carlos Santos, Maikol, Jhoan Sánchez y el carismático Tony Peña y la dirigencia sabia de Carlos Cruz y Santiago Martínez, además de tener una aguerrida fanaticada que en cada fecha se convierten en árbitros, entrenadores de cada jugada, este equipo parece no estar en que se le escape de las manos la "Gran Copa Presidencia de la República", que se disputa, más la presencia imponente de su refuerzo Oscar Balbuena, (Paniaguita), que ha dado mucha agua de beber.

  
Pero los presidentes de ABAMON y el Comité Organizador no se quedan ahí, y también señalan con mucha certeza que,  por otro lado,  Los Libertadores del Ensanche Libertad, ahora con el regreso del doctor Alexis Mármol y la gerencia de Juan Suriel, nueva franquicia en el basket local, después de ganar 8 partidos al hilo, presenta una serie de lesiones y aparente agotamiento de jugadores estelares.
Su refuerzo José Corporan, luce agotado y con problemas en una de sus piernas, Jesús Batista, (El Chulo) con su tobillo dislocado, y aunque Jhonatan Encarnación, Luis Jiménez, Edwin Herrera, Luis Díaz, Erick Aquino y Oliver Lora pueden contribuir con un mejor juego, su dirigente Wilman Ramírez, luce desesperado en la banca, tanto así que el doctor  Mármol, su asistente parece ser la figura conciliadora del plantel.

"Aún así este equipo que llegó hasta aquí puede ser peligroso este sábado y alzarse con el botín y la Copa Presidente de la República", lo que hace más interesante este choque final del evento que cuenta con  el patrocinio de Brugal, Miderec, Moparinsa, Invernosa, Cerimas, Trofeos Bonao, La Opera , Ferretería la Fe y Pichicho Industrial.

LOS METROS DE SANTIAGO REALIZARAN CONFERENCIA DE PRENSA CON MIRAS A SU PARTICIPACION EN LA LNB 2013

SANTIAGO.- La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez, está cursando invitación a los miembros de la prensa deportiva y en general, a su tradicional conferencia de periodistas, para dar a conocer los detalles del conjunto que accionará en el torneo de la Liga Scotiabank LNB, previsto para iniciar el próximo martes 25 de junio.


En este escenario se estará presentando la escuadra que representará la Ciudad Corazón en el Torneo de la LNB 2013.


El encuentro se llevara a cabo el domingo 23 del presente mes a partir de las 2:00 de la Tarde en el  restaurant Carrito de Marchena II (Antiguo Puerta del Sol), donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.


En el encuentro con los comunicadores se darán a conocer todos los detalles del conjunto, incluyendo las firmas de jugadores nativos e importados con los que se tratará  de conquistar la corona una vez más.


Al mismo tiempo se aprovechará para ofrecer importantes detalles sobre la nueva estructura del conjunto Metropolitano, que tiene como objetivo principal ganar la justa deportiva.


Los Metros persiguen ser el único equipo con tres coronas obtenidas a nivel nacional. De antemano se esperan varias sorpresas a favor de los jugadores y personas involucradas de manera directa a esta franquicia desde su inicio
La organización tiene la firme esperanza de que con su respaldo la prensa juegue un papel estelar en la consecución de esa meta.


Departamento de Prensa Metros de Santiago

Un día como hoy 21 de junio(Dominicanos)


1974Mateo Alou juega su último juego.
1980. Nace Sendy Rleal en San Pedro de Macorís.
1982. Nace Arnie Muñoz en Mao, Valverde.
1997. Debuta Hanley Frías.
1999Ruddy Lugo firma como profesional.
2001. Debuta Jesús Colomé.
2003. Debuta Rodrigo Rosario.
2007Alberto Castillo juega su último juego.

MIAMI CAMPEÓN

MIAMI. AFP. Miami Heat se coronó la noche del jueves en su cancha campeón de la temporada 2012-2013 de la NBA con otra gran actuación de su astro LeBron James, tras vencer a San Antonio Spurs 95-88 en el séptimo partido de la final y ganar la serie 4-3.  
James, que logró 37 puntos y 12 rebotes, consiguió su segundo anillo de campeón de la NBA y dio a Miami su tercer título como franquicia, luego de los ganados en 2012 y 2006, apoyado también en la labor ofensiva en este juego de sus compañeros Dwyane Wade, con 23 cartones y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14.  
LeBron redondeó su gran desempeño al llevarse por segundo año consecutivo el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la final. El astro de Miami ingresó a un club de lujo de jugadores que merecieron este galardón y fueron campeones dos veces al hilo, y en el que militaban en solitario hasta el jueves los legendarios Bill Russel y Michael Jordan.   Miami Heat se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que Los Angeles Lakers lo hicieran en 2009 y 2010.  
"En primer lugar, felicitaciones a los Spurs, que nos tuvieron contra la pared en esta serie", dijo James en el podio de los ganadores. "Me faltan las palabras. Esto es la recompensa a nuestro trabajo. Me siento bendecido". 
El veterano Tim Duncan, quien se fue a los vestidores con lágrimas de frustración en su rostro, fue el mejor anotador de los Spurs con 24 puntos y 12 tablas, seguido del alero Kawhi Leonard con 19 y 16, respectivamente, el argentino Manu Ginóbili con 18 cartones mientras el armador francés Tony Parker se quedaba en 10 puntos.   Con la obtención de este título, Miami se coronó como el mejor equipo de toda la temporada 2012-2013, al conseguir una campaña regular de 66 victorias en 82 partidos y ligar un récord histórico de la NBA con 27 triunfos consecutivos. 

Manny Ramìrez provoca ruidos


 El tiene 41 años de edad, dice que ama el béisbol y por eso quiere seguir jugando. El próximo día 25 finalizaría su contracto con un equipo de Taiwan, pero él decidió  adelantar la fecha y dejó de jugar este jueves. Al menos eso se ha dicho públicamente.  Mientras tanto, Manny Ramírez  provoca ruidos por todas partes, y en una entrevista a Enrique Rojas ayer por ESPN habló de todo:
.- Que seguirá jugando béisbol porque eso es lo que le gusta.
.- Que no ha escuchado nada de que alguien del béisbol de Japón se interese por él, y su agente no le dice nada.
.-Que en Taiwan lo trataron super bien, y el día de su cumpleaños (30 de mayo pasado) todo el estadio le cantó el happy happy.
.- Que jugaría con las Aguilas Cibaeñas nuevamente el próximo invierno, porque quedó encantado del país.
 .- Que nada le molesta porque ahora todo cuanto ocurre tiene su razón de ser en Dios. Que todo se lo deja al señor.
 Y para cerrar con broche de oro, el periodista-analista Richard Justice publica un trabajo ayer en el portal de MLB, señalando que Manny podría volver a las Grandes Ligas vía los Yanquis o los Reales de Kansas City, pues ambos clubes están necesitados de ofensiva.
 ¿Manny a los Yanquis? No lo descarten, y ya le están haciendo alguna presión publica al gerente general Brian CashmanÖ Justice incluso menciona varios equipos de la Nacional, pero elimina esa pobilidad porque dice que Manny ya no puede jugar defensa.
 Siguen los ruidos alrededor de Manny..
 EL NUEVO REY .- Quilvio Hernández, el nuevo presidente de las Aguilas Cibaeñas,  tiene 41 años de edad.   Eso significa que nació en 1972, iniciandose la década aquella en que Licey y Aguilas se disputaron todos los diez títulos del decenio, cinco para cada cual.
 En los ochenta, además, siendo ya jovencito  se metió de lleno en las Aguilas porque su padre ,Tito Hernández, era el presidente. Siendo un muchacho de 20 años, en el nacimiento de los 90,  su padre lo llevó a puestos ejecutivos de responsabilidad,  hasta que las AGuilas se metieron en una tremenda crisis en 1996, la cual tuvo que ser resuelta a manos duras por Leonardo Matos Berrido. Al año siguiente entró Chilote Llenas y duró casi 15 años como presidente.
 Ahora, todos estuvieron de acuerdo en que Quilvio sustituya a Chilote , quien abandona la presidencia de las Aguilas en medio de situaciones y chismes no aclarados del todo. Todavía no se sabe la razón de su brusca salida, aunque se diga lo contrario. Yo conozco parte de los motivos, pero no todos.
 Bueno, llega Quilvio ahora a modernizar el equipo, a restablecer la relación con los fanáticos, a imponer nuevos sistemas, lo cual es natural  pues cuando uno asume la jefatura de una institución debe traer algo nuevo, anunciar innovaciones por aquí y por allá.
 Y yo le digo, tambien, que no se olvide que las Aguilas tienen ya 6 campeonatos sin ganar, y que necesitan urgente de una corona, digamos como parte de esa recuperación.
 La bola queda en su cancha.
DE INTERÉS:    Anote por ahí el cambio que se produjo ayer en la Liga Dominicana de Beisbol. Básicamente,. El utility Elian Herrera y el pitcher José Arredondo pasaron a las Aguilas a cambio del catcher Tony Cruz y el jardinero Zoilo Almonte,..A primera vista parece que las Aguilas ganan en el cambio, pero habrá que ver si Cruz viene a jugar al país y se integra a las AguilasÖ. El nació en Palm Beach, Florida, donde reside, y pertenece a los Cardenales de San LuisÖ.Carlos Peña, inicialista de Houston, vivió ayer uno de esos momentos para no olvidar.El disparó jonrón de tres carreras en el décimo innning, decretando la victoria de su club 7 por 4 sobre los Cerveceros de MilwaukeeÖ Es la 6ta. ocasión en su carrera que  define un partido por jonrón, lo cual siempre es emocionante. Ahora, su ofensiva en los Astros lo presenta con promedio bajito de .223, 8 jonrones y 24 empujadas.. Aunque batea bajo promedio ,. Es una de las pocas luces que tienen los Astros, que están luchando por no perder 100 juegos esta temporada.. Por cierto, su jonrón fue ante el zurdo Michael GonzálezÖ. Milwaukee tuvo cuatro dominicanos en acción, como viene ocurriendo con frecuencia ahoraÖEl short Jean Segura pegó de 5-2 y su promedio es de .330, el jardinero central Carlos Gómez de 5-2 y batea .310, el antesalista  Aramis Ramírez  y  el inicialista Juan Francisco de 4-0, con promedio de .219.. . Milwaukee recibió ayer la mala noticia de que Ryan Braun, su jugador franquicia, esta muy afectado en su mano derecha y podría perder al menos un mesÖOtro que se volvió loco ayer fue Pedro Alvarez, antesalista de los Piratas, quien remolcó 5 con doble y Jonron llevando a su club a triunfo de 5 por 3 sobre Cincinnati.

Manny sería buen candidato para los Yankees y Kansas


Si a usted no le gusta la idea de observar a Manny Ramírez jugando para los Yankees de Nueva York, usted absolutamente no tiene ningún sentido de la aventura.
Seguro el gerente general de los Yankees, Brian Cashman ha estado apartado de firmar jugadores con la clase de interioridades que por años han acompañado a Manny. Hace un buen tiempo, en el 2008 comenzaron los rumors de que Ramírez podría vestir en algún momento el uniforme de los Yankees.
Para esa época el dominicano era un jugador ya poco feliz en Boston, equipo que no le había ofrecido un nuevo contrato, entonces comenzó a salirse de los partidos con lesiones que los doctores no podían detectar. El vio cumplido sus deseos de ser negociado a los Dodgers y entonces firmó una extensión contractual de 45 millones. Para tomar una oportunidad, Ramírez a la edad de 41 años está con los ojos bien abiertos en busca de una oportunidad. El dominicano ha sido uno de los grandes jugadores de ofensivas en los pasados 50 años y si le queda alguna estamina en el tanque podría ayudar a los Yankees, equipo que requiere a como de lugar ayuda en la ofensiva.
En en otro lado, Manny es diferente. En algunos aspectos es alegre y juega de manera divertida. Manny podría ser un pelotero que atraería a los Yankees. O quizás a los Reales de Kansas City, conjunto que también requiere incrementar su ofensiva. Los Reales cuentan con uno de los mejores cuerpo monticulares, pero esto probablemente no es necesario para abrazar los playoffs.

ESPN transmitirá partidos Leones y Tinanes basket

ESPN Radio será la emisora oficial de los equipos de baloncesto, los Leones de Santo Domingo y Los Titanes del Licey, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El próximo 25 de junio inicia el torneo y por consiguiente la transmisión por segundo año consecutivo, de los partidos de los Leones y Titanes.
César Rosario, director de ESPN Radio Dominicana, informó que una de las razones por las cuales los equipos volvieron a las transmisiones por ESPN 104.5 fm, fue por la calidad que se le dio a las transmisiones del torneo pasado.
Los responsables del acuerdo fueron Ildefonso Ureña, por los Titanes del Licey, Rolando González por Los Leones de Santo Domingo y César Rosario estará por ESPN radio.
Desde sus inicios en mayo del 2011, ESPN Radio ha sido un enclave para la promoción y difusión de las más variadas disciplinas deportivas.
Ha dado cabida a talentos dominicanos para que desarrollen sus propuestas de manera abierta, con libertad de criterio y profesionalidad.

Sánchez debutará el 30 de junio en la Liga Diamante

El bicampeón olímpico Félix Sánchez se alista para su debut este año en la Liga Diamante este 30 de junio  en el Sainsbury Grand Prix Birmingham que tendrá lugar en el Estadio Alexander de  Gran Bretaña.
Sánchez es uno de los seis campeones en Juegos Olímpicos que han confirmado su participación para esa cita, que reunirá a laureados corredores y parte de lo más granado del atletismo mundial. El ganador de las medallas de oro  en Atenas 2004 y Londres 2012, ha publicado varias fotos en su cuenta de twitter:elsupersanchez entrenando de cara a esa carrera.
El especialista en los 400 metros con vallas competirá junto a Michael TInsley de Estados Unidos y Javier Culson de Puerto Rico, quienes se alzaron con plata y bronce, respectivamente en Londres.
Además, de acuerdo al portal britishathletics.org, el británico Dai Greene, campeón mundial de Daegu, Corea del Sur en 2011 y el monarca europeo de Helsinki 2012, Rhys Williams, de Reino Unido, saldrán a la pista para recorrer el óvalo en el menor tiempo posible.
El velocista dominicano sabe que el público de Birmingham jugará un papel importante en la carrera.
“Siempre recibo buen apoyo del público británico, pero así como ellos me dan respaldo, estoy seguro de que ellos desean que Dai cruce la meta primero”, dijo Sánchez a ese portal.
“Vamos a tener a los cuatro principales atletas de la modalidad en Birmingham y estoy seguro de que seré el rival al que ellos quieren vencer”, agregó.

Peralta decide victoria y Ortiz pega jonrón

DETROIT, Michigan, EE.UU. AP. El dominicano Jhonny Peralta bateó un cuadrangular de dos carreras contra Andrew Bailey en la parte baja de la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit un triunfo el jueves de 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
El dominicano David Ortiz bateó cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate con un sencillo en el octavo episodio para colocar arriba a Boston. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas.
Por Detroit,   Peralta de 4-1 con dos impulsadas.

Pedro Alvarez batea de 4-3 y remolca cinco

CINCINNATI, OHIO, EE.UU. AP. El dominicano Pedro Alvarez remolcó todas las carreras de Pittsburgh con un cuadrangular solitario, un doblete y un sencillo con casa llena para dar a los Piratas una victoria ayer jueves de 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Ante el abridor Homer Bailey, Alvarez pegó un sencillo productor de carrera y su 16to cuadrangular de la temporada. Después de que el derecho dominicano Alfredo Simón (5-3) se metiera en apuros al llenar la casa en la séptima entrada, Alvarez conectó un doblete ante el zurdo Tony Cingrani para romper un empate de 2-2.
Las cinco carreras remolcadas representan la mayor cantidad para un jugador de los Piratas esta campaña y una menos de la máxima cifra de Alvarez en su carrera. El relevista dominicano Simón cargó con la derrota.
Por los Piratas,  Alvarez de 4-3 con una carrera anotada y cinco producidas. 

Wellington Castillo por aprender de Yadier

SAN LUIS. El manager de los Cachorros, Dale Sveum, calificó al boricua Yadier Molina como el "JMV de la liga" y el equipo de Chicago espera que su cátcher, el dominicano Wellington Castillo, aprenda del receptor de los Cardenales.
Hasta ahora, las conversaciones entre Castillo y Molina han sido limitadas comentarios durante los turnos al bate de cada uno.
"Me gustaría conversar (con él)", dijo Castillo. "Me gustaría aprender todo lo que pudiera de él…es un gran pelotero”, añadió. 

Voleibol ISFODOSU clasifica Juegos

A pocos días de culminar la serie regular de la primera temporada deportiva de los juegos universitarios, la emoción llena las canchas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en un acto desarrollado por esta universidad como parte de su gestión en el Modelo de Deporte Universitario.
A la actividad asistió el rector de la universidad anfitriona ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez; el Vicerector de Servicios Estudiantiles y Docentes de la Universidad Católica de Santo Domingo, Dr. Manuel Ramón Peña Conce; el Viceministro Marcos Díaz, Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario; el Lic. Luis Peláez, Director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes; además de directores deportivos, entrenadores y una masiva presencia de estudiantes de la comunidad universitaria de Santo Domingo y Santiago apoyando a sus equipos.
"Esto que se vive hoy en esta cancha es precisamente lo que busca la implementación del nuevo modelo de los juegos universitarios”, dijo Marcos Díaz,
Y agregó: “Todo esto trae  mejores oportunidades para los deportistas”, dijo. 
ZOOM
ISFODOSU clasifica

El equipo masculino de voleibol de ISFODOSU, derrotó con un marcador de 25-15, 25-13, 25-17 al equipo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y continúa invicto con marca de 4 ganados y 0 perdidos en la temporada de Voleibol de los Juegos Universitarios Nacionales, organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario.  ISFODOSU sella su pase a las semifinales.

Barias busca hoy el título basket; Maíta: “Iremos por el empate”

El club Rafael Barias buscará esta noche liquidar a Los Mina alcanzar su segunda corona en el basket distrital, cuando salga a jugar el sexto juego de la serie final que se lleva a cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.
Sin embargo, hay interrogantes que los bariano deberá resolver en las próximas horas.
Uno es el caso del estelar armador del equipo, Joel Ramírez, quien atraviesa por una situación personal y familiar muy dolorosa por  la pérdida de su abuela.
Por ese motivo, Ramírez, alma y vida de Rafael Barias, no ha visto acción en la serie.
Ayer, reporteros de HOY se comunicaron, vía correo electrónico, con el gerente general del equipo, el periodista Alberto Rodríguez y le cuestionaron sobre la situación de Ramírez y si jugaría en el partido de hoy.
“Todo dependerá de su condición emocional”, fue su respuesta. Barias, que sale hoy como favorito para ganar, tiene dos triunfos sin derrotas en la ausencia de Joel Ramírez.
La serie 3-2. La serie final entre Barias y Los Mina está tres triunfos por dos arriba el conjunto de Villa Consuelo, que tiene esta noche una cita con la historia.
 ¿Un partido decisivo?. De ganar el seleccionado de Los Mina, entonces, esto provocará que la serie se vaya al máximo y el domingo se celebre el “juegazo del año” en el Palacio de Voleibol.
Para que eso se logre, los pupilos de José- Maíta- Mercedes deberán salir por la puerta grande.
 Los Mina luchará duro. El dirigente de Los Mina, José- Maíta- Mercedes dijo que la tropa va esta noche con la frente en alto y a buscar una victoria. “Le hemos ganado en otras ocasiones, hoy puede otra”, dijo.
 Exclamó que el día de descanso le cayó bien, porque han tenido días agotadores. Se espera una gran asistencia al juego de hoy.

FIVB asigna “pata” a RD para el Grand Prix de Voleibol (F)

El Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede por segundo año consecutivo, los días 2, 3 y 4 del mes de agosto, de una de las rondas eliminatorias del World Grand Prix de Voleibol Femenino 2013.
Los detalles del evento fueron ofrecidos este jueves, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Grandes Ligas de CDN, en el edificio de Multimedios del Caribe.
En el certamen, que tendrá a CDN como canal oficial, participarán las selecciones nacionales de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.
El acto estuvo encabezado por Alexis García, presidente de la confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), entidad que tiene a su cargo el montaje del torneo y Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).
García apuntó que “luego del exitoso montaje el pasado año de una de las patas del World Grand Prix , anunciamos hoy con  gran satisfacción que el evento regresa a nuestro país”.
“Los dominicanos tendremos la oportunidad de ver a las grandes figuras del voleibol femenino dominicano, frente a destacados equipos internacionales”, apuntó.
Habla Marte Hoffiz. De su lado, Marte resaltó el trabajo y la dedicación de las jugadoras dominicanas, indicando “que desde 2003 y durante 10 años consecutivos, el seleccionado criollo se ha clasificado para el World Grand Prix, lo que habla muy bien de la calidad y el nivel alcanzado a nivel mundial por el voleibol dominicano”
“Es justo reconocer además, la labor extraordinaria de nuestro cuerpo técnico, a quienes agradecemos su entrega y perseverancia, porque solamente con el trabajo de oficina no se gana”, acotó.
Agregó que “para lograr el éxito se necesitan buenos dirigentes y entrenadores, como los que tenemos ahora”. También habló en el acto, Juan Cohén, gerente general de Multimedios del Caribe.

Brito, Vila y Lozano avanzan en Latino de Tenis de Mesa

Los Juveniles Eva Brito, Isaac Vila y Evelio Lozano avanzaron a los octavos de finales en el Campeonato Latinoamericano Juvenil e Infantil, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima Perú, con la participación de más de 15 países del continente americano. Eva, clasificada tercera cabeza de serie, venció fácilmente a sus oponentes Gladys Blanqueta (Mexico) y Fernanda Cueva (Perú), ambas con marcador de 3-0, de esta manera clasificó primero en su grupo y ganando un bye para las llaves de las 32.  En los octavos de finales se enfrentará a la ganadora entre Andrea Montufer de Guatemala ó Marta Ortíz de Perú. Isaac Vila, venció en su grupo a Ju Baek de Guatemala y Ricardo Bonnin de Paraguay con marcado de 3-0, sin embargo perdió un emocionante partido del jugador defensa Diego Rodríguez de Perú, con marcador 3-2, clasificando segundo.
El la llave de los 32 venció contundentemente al campeón juvenil de Paraguay con marcador 4-0. El Infantil Evelio Lozano clasifico de primero en su grupo vencieron al cabeza de grupo Yomar González 3-1, así mismo dispuso de Eduardo Vera de Argentina  y Rodrigo González de Chile con marcador 3-0.  En la llave de los 32 venció al argentino Federico Cherny con marcador de 4-0. En los octavosde finales se enfrentará al brasileño Lucas Prandy.
Los ganadores participarán en el  Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil.
ZOOM
Clasificados

Los Campeones de estas tres categorías representaran el continente en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil que tendra lugar en Turquia a finales del año.
Eva Brito
La dominicana Eva Brito está clasificada tercera cabeza de serie, venció fácilmente a sus oponentes Gladys Blanqueta (Mexico) y Fernanda Cueva (Perú), ambas con marcador de 3-0.

Uruguay vence a Nigeria (2-1) y tiene vida.

SALVADOR (EFE) -- Diego Forlán mostró el jueves parte de la clase que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Nigeria y revivió las esperanzas Celestes de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.
Además, cumplió su centésimo partido con la selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.
Cuando tuvo el balón en los pies, marcó el ritmo del juego y su selección pudo haber ganado con mayor claridad si sus compañeros, en especial el máximo 'rompe redes' de la última Liga italiana, Edinson Cavani, hubiese estado con su puntería habitual.
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo antes del partido que este era el encuentro "clave" para el futuro en el torneo y planteó un esquema bastante más ofensivo con relación al debut, cuando los Celestes perdieron por 1-2 frente a España.
El técnico y dio cabida entre los titulares a su tridente goleador de Suárez, Cavani y Forlán.
Pero el mayor cambio, por lo menos en el inicio del partido, fue la postura de los Celestes jugando prácticamente en campo rival y acorralando a los nigerianos en los primeros minutos.
El equipo africano se vio sorprendido por esa primera presión uruguaya que fue efectiva al comienzo.
Después, los nigerianos se hicieron con el balón y hilvanaron sus ataques por las bandas, aprovechando además la velocidad de Musa y el buen pie para las habilitaciones de Mikel.
Dispuso Nigeria de varios cobros de faltas en la cercanía de la valla uruguaya, pero unos tras otros fueron desperdiciados.
Cuando el juego era equilibrado llegó la apertura del marcador, en el minuto 19, en un despiste general de la defensa nigeriana.
Forlán recibió un rebote tras un saque de esquina, envió el balón desde la izquierda hacia el área y, de forma paralela a la línea de banda, Cavani intentó un taco sin éxito pero Lugano logró tocar el balón al fondo de la portería.
Seis minutos después, una larga galopada de Suárez por el mismo sector terminó con otro balón rasante al área, pero la defensa nigeriana restó 'in extremis' cuando Forlán acechaba.
Se relajó Uruguay tras el gol, retrasó sus líneas, no estuvo claro para sacar el contragolpe y los nigerianos pasaron a dominar el en centro del campo.
Aunque no llegaban con demasiado peligro a la valla Celeste, eran insistentes en buscar los caminos. Y tuvieron su premio.
Ideye capturó un balón cerca del área uruguaya en el minuto 37, dio una precisa habilitación a Mikel, el centrocampista del Chelsea eludió a Lugano y remató con categoría al ángulo derecho de la portería. Musulera nada pudo hacer.
Celebración en las tribunas que se volcaron claramente a favor de Nigeria.
Enseguida un despiste en la salida del balón del propio Lugano casi le cuesta el segundo gol a su equipo.
En el reinicio llegó la mejor jugada colectiva del partido.
Suárez recogió un balón en el centro del campo, salió disparado y dio un pase justo a Cavani que a su vez dejó en carrera a Forlán y el goleador sacó un remate potente y alto de pierna izquierda poniendo en balón en el ángulo. Un golazo.
La nueva conquista le dio tranquilidad a los uruguayos, que bajaron el ritmo del partido, se plantaron en su área y pudieron llegar a liquidar el encuentro, pero esta vez Cavani no tuvo su mejor noche y falló dos claras opciones de gol.
La selección nigeriana, que goleó por 1-6 a los inexpertos tahitianos en su primera presentación, se enfrentará el próximo día 23 con España y los uruguayos jugarán frente a Tahití.

España golea a Tahití (10-0) y avahza

RIO DE JANEIRO -- La selección española está virtualmente en semifinales de la Copa de las Confederaciones, tras plasmar la abismal diferencia de calidad con Tahití en la mayor goleada de la historia de la competición y Maracaná, endosando diez tantos con Fernando Torres y David Villa como grandes protagonistas.
El nivel de España, campeona del mundo y de Europa, dependería de la motivación de los jugadores y de su hambre de mejorar sus números como internacionales. Para hacer partícipes a todos, Vicente del Bosque cambió por completo la cara del equipo titular. Tan sólo Sergio Ramos repetía y por obligación.Avisó tanto España en la víspera de que el respeto a Tahití lo mostraría compitiendo y sin levantar el pie, que al final comenzó haciéndolo inconscientemente. Era un duelo de profesionales contra aficionados. Tanta distancia entre dos selecciones, que la grada se lo tomó a broma. Abucheó a los españoles de salida y se volcó con la selección oceánica, la 'cenicienta' del torneo.Después de 63 años, la Roja regresaba a Maracaná. Los jugadores con emoción de jugar en un escenario con tanta historia. Soñando con volver a hacerlo con la final deseada ante Brasil. Comenzaron con precipitación, alejándose de su estilo al sentirse tan superiores que abusaron por momentos del juego directo. Condujo a la precipitación.Fernando Torres abrió el marcador a los cinco minutos, tras combinar con Mata y engañar al portero para superarle por su palo, pero pasaron 26 minutos hasta que llegó el segundo. La imagen siempre está en juego y España no se podía permitir ir al descanso con muestras de dejadez. Falto de velocidad en el toque y desmarque.La movilidad de Cazorla, Silva y Mata comenzó a dar resultado según fue apareciendo el cansancio en el rival. La falta de calidad de Tahití fue comiendo terreno a su ilusión y los goles se fueron sucediendo. Se había protegido con defensa de cinco. De nada serviría cuando los defensas no veían los desmarques.Villa y Torres querían goles que ensanchasen su leyenda en la Roja. No debían ser egoístas. El tiempo les daría sus ocasiones. Torres se ganó la recriminación del 'Guaje' cuando fue individualista a los diez minutos. Desde entonces le buscó. Tahití tenía más posesión que Uruguay en el debut. No lo podían permitir.Bastó un grito de Del Bosque para la reacción. Villa vio el pase al espacio de Silva que colocó con la zurda el disparo pegado al palo para marcar el segundo. En ocho minutos la Roja marcó cuatro goles para cambiar el panorama al descanso.Torres encontró espacios para exhibir su fútbol. Picó el balón a la salida del espacio y marcó a puerta vacía el tercero. Villa lograba el cuarto a placer tras pase de Silva. Y al borde del descanso llegaba el único disparo a puerta de Tahití. No fue ni intencionado. Un centro de Aitamai se envenenó y lo detuvo Reina.La entrada en escena de Jesús Navas aumentaría la tensión competitiva en la segunda parte. España jugó como quiso ante un rival para el que sólo estar en la Copa de las Confederaciones ya es un motivo de fiesta. Los goles fueron enlazándose. Villa a pase de Monreal. Torres a servicio de Navas.España mostraba su respeto al torneo al no bajar el pistón. Villa encontraba un regalo del portero para hacer el séptimo. A Roche se le escapó el esférico en su salida y dejó al 'Guaje' marcar a puerta vacía. El octavo lo recibió de Mata. Pero de nada le importaban los goles recibidos, celebró como victorias el fallo de un penalti de Torres, que chutó al travesaño, y una buena parada a falta de Villa.Del Bosque tuvo un gesto con Iniesta. El genio del fútbol español no se podía ir de Maracaná sin jugar. La afición brasileña le recibió en pie. Un reconocimiento a su bello fútbol y a la selección española. Era el broche del partido. España dejaba su nombre inscrito en la historia al firmar la máxima goleada en el mítico estadio y de la Copa de las Confederaciones. Torres marcaba el noveno y Silva cerraba el festival.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 38 46 99 Lotería Nacional: 49 59 72 Leidsa: 24 02 18 Quiniela Leidsa: 15 21 94 Quiniela Real: 76 72 84 Loteka 5:55 PM: 67 46 01 Loteka 9:55 PM: 67 57 57
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com