.

domingo, 13 de enero de 2013

Cuban no va a cambiar a Nowitzki



Dirk NowitzkiAP Photo/Darren AbateDirk Nowitzki no será cambiado por los Mavericks pese al mal paso del equipo
DALLAS -- Mark Cuban dice que planea quedarse con la estrella Dirk Nowitzki aunque los Dallas Mavericks tienen su peor record desde uno meses después que compró el equipo en 2000. Cuban dijo antes del juego de la noche del sábado contra Memphis Grizzlies que él quería quedar claro con Nowitzki de que estaba comprometido contra viento y marea para hacer que el equipo vuelva a ser un contendiente.
Dallas recientemente cayó 10 juegos debajo de .500 por primera vez desde la segunda temporada de Nowitzki en 199-2000. Desde entonces, los Mavericks han llegado a los playoffs 12 años consecutivos y ganaron un título en 2011.
Nowitzki tiene una cláusula de no cambio en su contrato de cuatro años por $80 millones que expira luego de la temporada 2013-14. La cláusula le da el derecho de vetar cualquier cambio, pero él repetidamente ha expresado que es su intención retirarse siendo un Maverick.
Los Mavericks están jugando con una rotación renovada por una segunda temporada consecutiva luego de que Cuban decidiera no traer de vuelta a algunos jugadores claves del equipo de campeonato.
"Le dije a Dirk que no íbamos a cambiarlo. Estaba contento, creo", dijo Cuban riéndose. "Lo quería dejar claro con él. Le dije, 'Estamos en estas en las buenas y en las malas', y no hay forma en que lo cambiaría, sin importar qué".
Nowitzki, quien se perdió los primeros 27 juegos luego de la primera cirugía de rodilla en su carrera, se desahogó luego de la reciente derrota diciendo que los Mavericks no podían contar con conseguir un nombre grande de la agencia libre el verano que viene luego de que fallaron en firmar a Deron Williams en el ultimo receso de temporada. Fue una indirecta ante la decisión de Cuban de dejar ir a Tyson Chandler y a otros luego del primer título de la franquicia.
"Cuando Dirk tiene algo en su mente, nunca se pone tímido", dijo Cuban. "Si él te va a decir lo que le dijo a los medios, ¿crees que no me lo va a decir a mí? Digo, tengo mensajes textos de todos los años al igual que los correos electrónicos.
Dirk quiere sacárselo de su sistema y después al final del mensaje de texto o del correo dice algo como, 'no te preocupes, soy un guerrero y voy a liderar a estos chicos y vamos a continuar la marcha".
Los Mavericks añadieron a los bases O.J. Mayo y Darren Collison, el centro Chris Kaman y el delantero Elton Brand en acuerdos de corta duración con la idea de que podían ir tras nombres más grandes después, pero también creyendo que el equipo podia ganar ahora con Nowitzki. Cuando el alemán de siete pies no pudo realizar el campamento de verano sin dolor en su rodilla derecha, Dallas se vio descifrando cómo iba a sobrevivir sin él.
A los Mavericks les fue bien fon un récord de 12-15 mientras Nowitzki estuvo fuera, pero estuvo lento las primeros partidos dentro de una racha difícil en el programa. Dallas perdió nueve de 10 juegos y cayó 13-23 antes de derrotar a sacramento el jueves en un juego que también interrumpió un record de la NBA que Dallas habia empatado al perder 10 juegos consecutivos en tiempo extra.
Nowitzki contribuyó en algunas de las derrotas, fallando tiros libres importantes ante New Orleans y Miami.
"Las posibilidades de que Dirk fallase esos tiros libres& hubiese apostado en cualquier momento, en cualquier lugar", dijo Cuban. "Solo toma tiempo. A nadie le duele más que al mismo Dirk. Y no hay nadie quien sea un mejor guerrero y pore so nunca lo cambiaría".
Eso no significa que los Mavericks no van a estar activos antes del 21 de febrero en la fecha límite de cambios. Cuban dijo que hay "un 100 por ciento de probabilidad de que vamos a intentar hacer algo". Dice que los Mavericks se podrían beneficiar de que los otros equipos están tratando de evitar las reglas más fuertes sobre el impuesto de lujo que tundra vigencia desde el año que viene.

Pujols jugaría en el Clásico pero Trout no

El toletero de Los Angeles Angels, Albert Pujols tiene previsto representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol si su rodilla operada está sana, según indicó su agente a MLB.com.
Morales
Pujols
No obstante Pujols no verá a ningún otro compañero de equipo en el evento ya que el actual Novato del Año y el casi ganador del MVP, Mike Trout no representará a EE.UU. en el Clásico para concentrarse en sus entrenamientos normales de primavera, según reveló su agente Craig Landis a Los Angeles Times. La primavera pasada, Trout luchó con una enfermedad que le hizo perder 20 libras y el jardinero tuvo que comenzar la temporada en Triple A. Pujols, por su parte, tuvo una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en octubre, algo que el equipo de Los Ángeles describe como un 'procedimiento secundario de limpieza'. El agente del primera base, Dan Lozano, dijo a MLB.com que Pujols "se siente muy bien hasta ahora" en su recuperación. Cuando se le preguntó si Pujols jugaría en el Clásico Mundial, Lozano dijo a la página web: "En este punto, sí." La primera ronda del Clásico Mundial comienza el próximo 2 de marzo. La listas provisionales de los 16 países participantes se darán a conocer el jueves.

Muere grandeligas venezolano Enzo Hernández

CARACAS, Venezuela -- El ex pelotero venezolano de Grandes Ligas Enzo Hernández murió el domingo en un aparente suicidio, informó la prensa venezolana. Tenía 62 años.
Hernández, que defendió el campocorto para los Padres de San Diego entre 1971 y 1977, fue localizado muerto en su casa ubicada en el poblado de El Tigre, a unos 340 kilómetros (211,3 millas) al sureste de Caracas.
El diario deportivo Líder reseñó el domingo en su página en internet que el "criollo número 20 en jugar en las mayores, se suicidó esta madrugada en su residencia en El Tigre".
Citando un tuit del periodista Juan Guatache, el diario agregó que el ex pelotero "en los últimos meses había recibido tratamiento por un cuadro depresivo y en el pasado diciembre recayó de salud", sin dar otros detalles.
Voceros de la policía municipal de El Tigre confirmaron su fallecimiento pero declinaron dar detalles sobre la causa de su muerte.
José Grasso Vecchio, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter que se trataba de una "triste noticia".
"Enzo Hernández junto a David Concepción fueron 2 de los 1eros herederos de Luis Aparicio...ambos brillaron con su guante", agregó Grasso Vecchio en otro mensaje.
Hernández, nacido en el poblado oriental del Valle de Guanape el 12 de febrero de 1949, junto a Concepción -- otrora estelar de los Rojos de Cincinnati -- fue un notable heredero en la década de 1970 de una estirpe de grandes defensores del campo corto que inició en 1950 Alfonso "Chico" Carrasquel y continuó en 1956 Luis Aparicio, el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.
En sus ocho temporadas en las mayores, donde destacó su sólida defensiva, dejó un promedio vitalicio de .224, producto de 522 hits en 2.327 turnos al bate. Anotó un total de 241 carreras y empujó otras 113. Estafó 129 bases.
Agobiado por las lesiones jugó su última temporada en las mayores con los Dodgers de Los Angeles en 1978, donde apenas tomó parte en cuatro partidos. No conectó hit en tres turnos oficiales.

Toros, Leones y Águilas tienen chance de avanzar

El último tramo del Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional dominicano -cinco partidos- se iniciará esta tarde y encuentra a tres de los cuatro equipos luchando por avanzar a la serie final.
Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas (8- 5) comparten la primera posición, seguidos de cerca por los Toros del Este (7-6) a un partido.
Las Estrellas Orientales (3- 10) solo estarán para estropear el avance de los tres anteriores tras su descalabro frente a Leones y Águilas (0-8).
Este Round Robin ha sido matizado por el extraño hecho de que los equipos visitantes han tenido una marca de 18-8, mientras que los dueños de casa presentan una foja inversa (8-18).
Águilas y Toros se enfrentan hoy a partir de las cinco de la tarde en el partido más atractivo de la jornada.
El estadio Cibao será el escenario para el choque y la serie particular está igualada a dos victorias por bando.
Los Toros vienen de derrotar a los aguiluchos con anotación de 4-3 en el partido celebrado el pasado viernes en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Un sencillo de Diory Hernández en la octava entrada produjo la carrera de la diferencia a favor de los Toros, que estrenaron a un nuevo dirigente en la persona de Héctor de la Cruz (La Manta).
Manny Ramírez y Miguel Tejada produjeron las carreras de los aguiluchos con sendos cuadrangulares, pero no fueron suficientes para asegurar el triunfo.
De su lado, los Leones estarán de visita en San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas en un partido menos atractivo, pero igual de importante .
Los orientales buscarán poner “número a la casa” ante el equipo rojo en el Todos Contra Todos.
Los escarlatas han vencido a los verdes en todas sus cuatro confrontaciones en esta serie semifinal.
La más reciente fue el pasado viernes en el estadio Quisqueya en el partido que terminó con pizarra de 7-2.
Los Leones se apoyaron en la labor del lanzador abridor Kris Johnson, además de la ofensiva de Willy Aybar, quien pegó un par de dobles y remolcó tres carreras.
FASTBREAKS.- Seth Etherton será el lanzador abridor por los Toros, que ayer anunciaron el licenciamiento del relevista C.J. Nitkowski y la contratación del receptor Miguel González ante la lesión de Guillermo Rodríguez y la boda de René Rivera... El zurdo Randy Keisler abrirá hoy por los Leones contra los orientales.

Horford anota 16 puntos en derrota de los Hawks

En su primer partido de la temporada, John Wall encestó 14 puntos y repartió cuatro asistencias para que los Wizards de Washington vencieran ayer sábado 93-83 a los Hawks de Atlanta.
Buenas noticias para el peor equipo de la NBA: recuperan a su estelar armador y lograron hilvanar su primera racha de victorias en la campaña.
Los minutos de Wall serán administrados con cuidado al reaparecer tras una lesión en la rodilla, pero pareció mostrar su velocidad de antaño.
Jugó siete minutos en la primera mitad y 15 en la segunda parte.
Bradley Beal anotó 16 puntos para los Wizards, que venían de sorprender a Oklahoma City y ahora tienen foja de 6-28.
Jeff Teague fue el mejor de los Hawks con 19 puntos.
El dominicano Al Horford aportó 16 puntos con 12 rebotes.
Añadió tres asistencias y un bloqueo. Tiró de 16-8 desde el campo en 41 minutos de acción.
UTAH 90
DETROIT 87
(AP) Auburn Hills

Al Jefferson anotó 10 de sus 20 puntos en el tercer período para que el Jazz de Utah remontara un marcador y venciera ayer sábado por 90-87 a los Pistons de Detroit.
Brandon Knight de Detorit falló un triple en los segundos finales que habría empatado el encuentro luego de que los Pistons perdían por 13 tantos con 3:26 por jugarse.
Jefferson ayudó al Jazz a superar por 25-11 a Detroit en el tercer período, dándole a su equipo la primera ventaja luego de ir perdiendo hasta por 15 puntos.
Knight tuvo 16 puntos y Greg Monroe encestó 12 por Pistons, quienes también consiguieron 13 puntos del suplente Will Bynum.
El dominicano Charlie Villanueva agregó cuatro puntos, una asitencias y un robo de balón en 17 minutos.
Paul Millsap y Randy Foye anotaron 17 cada uno y el reserva Alec Burks tuvo 12 puntos por Utah.
ORLANDO 104
CLIPPERS 101
(AP) Los Angeles
J.J. Redick le dio a Orlando su primera ventaja con un triple faltando 42 segundos por jugarse, Arron Afflalo empató su récord de la temporada con 30 puntos, y el Magic venció ayer sábado por 104-101 a Los Angeles Clippers para terminar una racha de 10 derrotas al hilo.
El descalabro terminó con una racha de 13 victorias en casa, récord de los Clippers.
También se llevaron un susto cuando el armador Chris Paul se cayó y se tocó la rodilla derecha con 54 segundos en el reloj. Paul regresó después de una pausa y encestó de larga distancia para empatar el encuentro con 33 segundos por jugarse.
Nikola Vucevic agregó 18 puntos y 15 rebotes en la primera victoria de los Magic desde 19 de diciembre pasado.
Blake Griffin anotó 30 puntos con ocho rebotes y siete asistencias para los Clippers, Chris Paul contribuyó con 10 puntos, 16 asistencias y cuatro robos, mientras que Jamal Crawford anotó 13 puntos.
INDIANA 96
CHARLOTTE 88
(AP) Indianapolis

George Hill coló 19 puntos, D.J. Augustin agregó 18 y los Pacers de Indiana derrotaron ayer sábado 96-88 a los Bobcats de Charlotte para extender a cuatro su racha de victorias.
Lance Stephenson tuvo 17 puntos y David West aportó 14 para los Pacers, líderes de la división Central. Indiana jugó sin su máximo anotador Paul George (enfermedad) y acumuló su sexta victoria en siete partidos.
Ben Gordon fue el mejor de los Bobcats con 21 puntos y Kemba Walker tuvo 16 al colar cinco de nueve tiros a la canasta.
FILADELFIA 107
HOUSTON 100
(AP) Filadelfia

Jrue Holiday anotó ayer sábado 30 puntos, Thaddeus Young registró 18 unidades y 12 rebotes, y los Sixers de Filadelfia cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas con un triunfo por 107-100 sobre los Rockets de Houston.
Jason Richardson encestó 16 puntos por los Sixers, quienes finalmente regresaron a casa para una estancia prolongada en momentos en que intentan meterse nuevamente en la lucha por un boleto a la postemporada en la Conferencia Este. Los Sixers iniciaron un período de 12 juegos como locales de los siguientes 13 y esperan poder comenzar a contrarrestar una marca miserable de 2- 6 en gira que se extendió al año nuevo.
encabezó el ataque de los Rockets con 29 unidades y Chandler Parsons agregó 23.
Jeremy Lin falló 11 de 13 tiros de campo y sólo sumó siete unidades.
El argentino Carlos Delfino contribuyó con 16 puntos en 27:06 minutos. Acertó seis de 11 tiros de campo; registró tres rebotes, tres asistencias y una falta personal.

Liga Mexicana del Pacífico ALGODONEROS CON PITCHEO DE GONZÁLEZ Y DOS JONRONES

GUASAVE, SIN. 12 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El refuerzo Edgar González no tardó mucho en acomodarse sobre la loma y lo suyo fue tejer buena obra de 98 pitcheos y seis solventes entradas. El apoyo ofensivo lo tuvo con jonrones de Mark Hamilton y Zelous Wheeler, suficientes para que los Algodoneros de Guasave abrieran la serie semifinal venciendo 8 por 1 a los Águilas de Mexicali.

González (1-0) se esmeró para ofrecer seis tandas de calidad con cinco hits, una carrera que fue sucia, dos bases y tres ponches.
12gvemxl1
El batazo de Hamilton llegó en la primera entrada ante el derrotado Sergio Valenzuela (0-1), quien tuvo una muy breve apertura por los visitantes.

Boletos para Wheeler y José Manuel Rodríguez armaron el escenario para que llegara Hamilton a sacudir batazo grande por el derecho con el que llegaron tres grandes rayitas apenas en el amanecer del encuentro.

En la segunda, nueva turbulencia para el pitcheo emplumado luego de que tras base a José Félix y sacrificio de Eduardo Arredondo, Wheeler produjo con sencillo. Luego de dos outs, ya lanzando Irwin Delgado en relevo, tres pasaportes consecutivos, sirvieron para que “de caballito” llegara la quinta a la cuenta local. La producción fue para Ronny Paulino.

12gvemxl2

Luego de que Valenzuela se fue con esas cinco rayitas en apenas una dos tercios, Rodolfo Aguirre hizo gran relevo de cuatro dos tercios en blanco de apenas dos imparables.

No fue hasta la octava en los locales sumaron nuevamente a su cuenta, ahora con el vuelacercas de Wheeler ante Armando Gabino, encontrando en las bases a Félix y Arredondo.
12gvemxl3
La ofensiva emplumada apenas pudo “tocar” a González en la quinta, anotando con rola de Jon Weber que trajo desde la antesala a Chris Roberson.

Iván Salas, Manuel Flores, Antonio Garzón, Leo Rosales y Adrián Ramírez completaron la faena monticular por los Algodoneros.

Para mañana, segundo de la serie, juego que iniciará a las 6 de la tarde hora local, 7PM hora del centro del México.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 2
Guasave 3 2 0 0 0 0 0 3 x 8 11 1

MXL: Valenzuela, Delgado (2), Aguirre (2), Moreno (7), Gabino (8) con Gil;
GVE: González, Salas (7), Flores (7), Garzón (7), Rosales (7), Guerrero (8), Ramírez (9) con Félix.

PG: Edgar González (1-0)
PD: Sergio Valenzuela (0-1)

JONRONES:
GVE: Mark Hamilton (1), Zelous Wheeler (1)

Liga Mexicana del Pacífico FUNCIONA JESSE COMO REFUERZO EN LA DOCE

CULIACAN, SIN. 12 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inició la esperada serie semifinal ante estadio lleno y gran ambiente, bajo presión y drama que se alargó a las entradas extras. Cuadrangular de Jesse Gutierrez en la parte alta de la décimo segunda entrada con uno en base puso sensacional sentencia en el triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón 7 por 5 sobre los Tomateros de Culiacán.
12obr-cul2

El batazo de Gutierrez apareció en ese duodécimo capítulo ante Hassan Pena (0-1) apenas después de que Bárbaro Cañizarez conectó imparable a lo corto del izquierdo.

Buena manera de hacerle justicia al gran relevo del ganador Luis Ignacio Ayala(2-0), quien se encargó de retirar tres entradas en blanco de cuatro hits y cuatro ponches.

En la historia del encuentro, los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con buen pitcheo de Luis Alonso Mendoza durante poco más de cinco entradas para mantener ventaja que se fue evaporando en las entradas finales.

12obr-cul1

Mendoza lanzó cinco dos tercios de dos carreras, cinco hits, con cuatro bases y nueve grandes ponches.

Las emociones iniciaron desde temprano, con los Yaquis anotando en la parte alta de la primera entrada ante Alejandro Armenta merced a sencillo impulsor de Doug Clark, batazo al prado derecho que trajo desde la intermedia al embasado Alfredo Amézaga.

Siguieron los problemas de control de Armenta y en la segunda tanda tuvo que cargar con dos rayitas más a su cuenta, una con pasaporte para Amézaga con las bases llenas y rola al cuadro de Agustín Murillo.
12obr-cul3
Armenta se fue con cinco muy atribuladas entradas de tres carreras con cinco hits, cuatro bases y dos ponches.

Francisco Félix entró al relevo por los Tomateros en la sexta y ahí cargó con el cuarto registro visitante, producto de doblete de Sergio Contreras al right-center que trajo desde la primera a Carlos Valencia.

Cory Aldridge produjo la primera anotación de los guindas en jugada de selección que permitió timbrar a Ramiro Peña, esto en el cierre del primer capítulo.
12obr-cul4
En la sexta, los guindas se deshicieron de Mendoza al armar emboscada que les redituó su segunda anotación, esto cuando ya con dos outs, el abridor de la tribu regaló boletos consecutivos a Sandy Madera y Ronnier Mustelier y con dos outs Adán Amezcua conectó hit productor.

El zurdo Adrián Ramírez colgó un gran tercer out ponchando a Ramiro Peña.

Más emoción en la parte baja de la séptima con los guindas logrando su tercera rayita, ahora ante el relevo de Jesús Colomé, producto de imparable producto de Sandy Madera.

En la octava baja, sensacional voltereta de los Tomateros ante Esmailin Caridad en la loma. Esto cuando ya con un out, el emergente Mario Valdéz conectó sencillo y vino el turno de Ramiro Peña, quien enganchó un envío del dominicano para sacudir tablazo por todo el callejón right-center y mandar adelante a los guindas 5 por 4.

Los Yaquis empataron en la novena ante Amauri Sanit con hit productor de Murillo, anotando José Figueroa.

El pitcher ganador resultó Francisco Rodríguez al retirar la octava tanda mientras que el salvamento para Amauri Sanit.

Para mañana domingo, el segundo juego de la serie iniciará a las 5 de la tarde (18:00 horas, tiempo del Centro) con el duelo entre Javier Arturo López por los Yaquis y Rodrigo López por los locales.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Obregon 1 2 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 7 12 0
Culiacan 1 0 0 0 0 1 1 2 0 0 0 0 5 14 0

OBR: Mendoza, A Ramírez (6), Colomé (7), Caridad (8), Ayala (9) con Franco, S Gutiérrez (11)
CUL: Armenta, Félix (6), Barradas (7), Rodríguez (8), Sanit (9), Pena (12) con Amezcua, Solís (9)

PG: Luis I. Ayala (2-0) 
PD: Hassan Pena (0-1)
SV: Mario Mendoza (1)

JONRONES
OBR: Jesse Gutierrez (2)
CUL: Ramiro Peña (2)

Mattingly recibe presea Tom Lasorda

LOS ÁNGELES -- Don Mattingly, quien en este 2013 ingresa a su tercera temporada completa como manager de los Dodgers de Los Angeles, recibió este sábado la presea 'Tommy Lasorda,' que premia los logros dirigenciales, durante la décima gala de la Fundación de Buscadores de Talento Profesionales del Beisbol, denominada "En el Espiritu del Juego," celebrada en un elegante hotel de Century City, California.
"Para mí es un honor recibir este premio, junto a otros miembros destacados en la organización de los Dodgers. Además, todo lo que lleve el nombre de Tommy Lasorda, es de enorme valor para mí, no solo porque representa una gran inspiración, sino porque desde que llegué a Los Angeles, él siempre ha estado dispuesto para ayudar, para darme buenos consejos," aseguró el timonel, durante su ingreso al acto, al pasar por la alfombra roja.Mattingly, por cierto, se mostró complacido con el plantel que está armando para hacer de los Dodgers un equipo que aspire a lo máximo en el 2013 y aprovechó para anunciar los avances en la rehabilitación de Matt Kemp, tras la operación a que el estelar guardabosques fuera sometido al final de la pasada campaña.
"Ya está empuñando el bate y estoy seguro que en seis semanas estará listo para hacaer el trabajo de la pretemporada," detalló el timonel.
Al evento anual, cuyos fondos benefician a scouts que han caído en desgracia, acudieron más de mil invitados, incluyendo a figuras prominentes del deporte, lo mismo que del mundo del entretenimiento, como Peter O'Malley, expropietario de los Dodgers, Bob Costas, Roy Campanella, Jaime Jarrín, entre muchos otros.
El expelotero de los Medias Rojas de Boston y de los Dodgers, Nomar Garcíaparra, se mostró más que solidario con la causa de los buscadores de talento:"Mi hermano, Michael, es un scout de los Cardenaales de San Luis," reveló al nativo de Whittier, California.
La fundación que encabeza Dennis Gilbert ha logrado reunir, durante los pasados nueve años, más de 1.5 millones de dólares, para beneficiar al gremio.
Otras personalidades del beisbol reconocidas durante la gala, fueron el legendario narrador Vin Scully, Ferguson Jenkins, la familia Hairston y el ex-lanzador Jim Palmer, entre otros."Es una causa muy noble, porque, en mi caso, yo nunca hubiese llegado a jugar en Grandes Ligas, de no haber sido por scouts que creyeron en mí, en mi talento, en una época en que aún no existía el draft," dijo Palmer, quien brillara con los Orioles de Baltimore, durante sus días como serpentinero.
Por su paarte, Tom Lasorda, quien por 60 años ha estado ligado a los Dodgers, manifesto su beneplácito por ese galardón que lleva su nombre:
"Es grandioso que exista un premio que lleva mi nombre, pero es mejor, todavía, que sucede cuando aún estoy con vida, gracias a Dios," destacó el extimonel de los Dodgers.
TREINTA AÑOS
Mattingly fue reconocido por sus tres décadas dentro del beisbol profesional, una carrera que iniciara como primera base de los Yanquis de Nueva York, en 1982, para sumar 14 campañas con la ilustre franela rayada, logrando seis nominaciones al Juego de Estrellas, ganando nueve guantes de oro, y tres preseas de plata, como bateador, además de haber sigo elegido en 1985 como el MVP de la Liga Americana.
El 17 de Septiembre de 2010, Mattingly se convirtió en el timonel número 27 en la historia de los Dodgers, reemplazando a Joe Torre. Y en su primera temporada completa como estratega de la franquicia azul asentada en las lomas de Chávez Ravine, presumía una marca de 82-79. Además de sus logros como pelotero y timonel, a Mattingly también se le reconoce por sus actividades altruistas. Ha establecido la organización Caridades para el Beisbol Mattingly, que ayuda a jóvenes menos privilegiados, con programas orientados a la práctica de beisbol, softbol y otras acividades. Mattingly se une a otros managers que también han sido honrados con la presea 'Tommy Lasorda,' como son los casos de Jim Leyland, Mike Scioscia, Gene Mauch, Bobby Cox, Whitey Herzog, Tony LaRussa y Bobby Valentine.

Volverán a evaluar a Howard y a Gasol

EL SEGUNDO, California -- La ayuda podría estar a la vuelta de la esquina para los Lakers de Los Angeles.
Tanto Dwight Howard (labrum desgarrado en el hombro derecho) y Pau Gasol (conmoción cerebral) serán revaluados por el cuerpo médico del equipo el domingo antes del partido de los Lakers ante los Cavaliers de Cleveland.
Gasol no fue autorizado a regresar después de someterse a las pruebas del sábado y porque tampoco pasó las pruebas anteriores del martes, jueves y viernes. Sin embargo ha mostrado mejoría. Howard, por su parte, participó en una serie de ejercicios de acondicionamiento y actividades relacionadas después de la práctica.
El domingo será la primera vez que Howard hserá revaluado luego de un examen de resonancia magnética que le hicieron el pasado lunes el cual reveló el alcance de su lesión en el hombro.Los Lakers se han ido de 0-3 en sus últimos tres partidos sin Howard y Gasol en cancha.
"Vamos a ver cómo les va (domingo)", dijo el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni. "Lo mismo con Dwight, supongo que ya veremos. No hay nada definitivo sobre nadie".
Los Lakers tienen a Howard en el listado de inactivos para el juego ante Cavs, pero D'Antoni clasificó la decisión del estelar centro juego a juego.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 12 DE ENERO DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 12 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 88 93 17, Lotería Nacional 03 30 28, Leidsa 12 25 17, Quiniela Leidsa 27 06 17 , Loto Real 44 41 85, Loteka 54 60 73, Quiniela Loteka 07 57 00 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com