.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Alexi Casilla debuta hoy ante los Toros




SAN FRANCISCO DE M.— El segunda base Alexi Casilla debutará este viernes en el Julián Javier ante los Toros del Este, según informó el gerente general Pablo Peguero.


Casilla la pasada temporada con los Gigantes tuvo promedio de .289 en 37 juegos, agotó 152 turnos con 44 hits, 24 anotadas, 9 dobles, 3 triples, 2 jonrones, 11 remolcadas, 65 bases alcanzadas, 12 bases por bolas, 17 ponches, 7 bases robadas.


¨La presencia de Casilla es un seguro para nosotros, es un buen bateador y su defensa es de lo mejor, es un jugador sin desperdicios, es nuestro Capitán¨, dijo Peguero.


Los Gigantes del Cibao siguen fortaleciendo su infield, tanto en la defensa como en la ofensiva.

RESULTADOS TORNEO DE SOFTBALL VISITADORES A MEDICOS

RESULTADOS DEL VIERNES 01 DE NOVIEMBRE
PLAY CIUDAD DEPORTIVA-

PRIMER PARTIDO-

                                        C     H     E
LOS ORIGINALES          :  4     2     1
LOS GENÉRICOS           :  2     5     1

PITCHER GANADOR        :  KELVIN HERNÁNDEZ
PITCHER PERDEDOR      :  ALEJANDRO GARCÍA

POR LOS GANADORES     :  Ramón Beato, 1 Home Run; Ricardo Camilo, 1 sencillo.

POR LOS PERDEDORES    :  Carlos Ferreira, 1 Home Run; Erick González, 1 doble; José Cáceres, Juan P. Martínez, Roberto Jiminián y Alejandro García, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO-

                                       C      H      E
LOS GENÉRICOS        :  10      13     0
LOS ORIGINALES        :   3       9     3    

POR LOS GANADORES    :  Félix Santos y Milton Bueno, 1 Home Run y 1 sencillo; Carlos Ferreira, 2 dobles; Erick González, 1 doble y 1 sencillo.

POR LOS PERDEDORES  :  Miguel Núñez, 1 Home Run y 1 sencillo; Ricardo Camilo, 1 Home Run; René Camilo, 2 sencillos; Dioni Durán, Ramón Beato, Omar del Villar y Kelvin Hernández, 1 sencillo.

AMBIORIX CRUZ MATA
NOV. 07, 2013

Invitación Clásico de Tenis de Mesa

Durante los dias sabado 9 y domingo 10 estaremos celebrando la novena edicion del Clasico Internacional Rolling de Tenis de Mesa en la Gran Arena del Cibao desde las 10 de la manana, ambos dias.

Te estoy invitando y espero poder compartir contigo todas las incidencias de esta actividad, en su maxima dimension.

Rolling.

Duarte y San Martín se enfrentaran en la final

La serie iniciará el lunes al mejor de tres juegos (3-2)-

San Francisco de Macorís. – Los equipos Juan Pablo Duarte y San Martín, se volverán a enfrentar en una serie final del Baloncesto Superior con refuerzos de San Francisco de Macorís, después de varios años.

San Martín clasificó a la final, después de ganar la serie regular con marca de 6-3, mientras que el Juan Pablo Duarte logró su boleto al vencer a Máximo Gómez en la serie semifinal 2-0.

La serie está señalada para iniciar el próximo lunes en el Pabellón Techado Mario Ortega “El Águila” a las 8:00 de la noche. Pactada al mejor de tres juegos (3-2).

Esta es la versión XXVIII del Torneo Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís, tiene una especial dedicatoria al Lic. Danilo Media, presidente de la república y se juega por la copa Samir Rizek.

En la justa también participó el equipo del club Santa Ana, quien quedo eliminado en la misma serie regular.

Suero y Coronado: “Baloncestistas de la Semana Vegano”

Gerardo Suero, repitiendo como refuerzo, y Juan Coronado, como nativo, fueron electos “Jugadores de la Semana”,  del XX Torneo de Baloncesto Superior Vegano,  con especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta.
 
Suero, de Los Rebeldes del Parque Hostos, brilló el cancha para merecer su reelección al computar una semana donde encesto 75 puntos y promediando 37.5 por juegos, además de 11 rebotes y 9.
 
El  Nativo Juan Coronado del DOSA, en cambio, un porcentaje de  28.5 en dos encuentros, con 18 asistencias y 14 rebotes, para recibir el voto mayoritario de la crónica deportiva vegana y del Cibao que se dio cita al encuentro JLF Producciones Deportivas, en Fly Restaurant.
 
La premiación cuenta con el patrocinio de patrocinio de Cerveza Quisqueya, Comisión Nacional de Energía, Induveca, Inapa, Ministerio de Turismo, Banco Agrícola, Pancho Motors, Camú Gas, Alaver, IYM Multis Eventos, Coraavega, Cooperativa Vega Real, Grupo Social Sports, Ron Macorís, DLagarto  Renta Card, Celulares Light, Chingo Bautista Regidor, Senador Euclides Sánchez, Grupo Medrano, Estación Atlas, Foto Estudio Domingo, Asobave.
 
Premian Suero y Martínez
 
Previo a la escogencia de Gerardo Suero y Juan Coronado, fueron premiados el propio Suero y Santos Martínez, escogido la semana anterior.
 
Ellos además de recibir placas de manos de los licenciados y cronistas deportivos José Luis Bautista y Frank García, se llevaron regalos, presentes y premios de los patrocinadores del programa.
 
Triple empate
 
Luego de los más recientes partidos de los 20 años del Basket Superior Vegano,  donde La Villa le ganó al Enriquillo, y La Matica al Parque existe un triple empate en la justa de la ASOBAVE.
 
En ese sentido comparten la cima del torneo La Matica, Parque Hostos y El Enriquillo con, 3 – 2; DOSA, 2 – 2; y por  último La Villa, 1 – 4.
 
Para este  viernes  se medirán a partir de la 7:00 de la noche Villa versus Parque Hostos y  DOSA contra Los Rebelde del Enriquillo, en el palacio de los deportes “Profesor Fernando Teruel”..
 

Hermanos Rosario: Tocarán fiesta – premiación Interempresarial

A ritmo de la candente música de Los Hermanos –Bomba- Rosario, será celebrada esta noche la fiesta – premiación de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, a efectuarse en el salón principal del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).
 
 
Los anfitriones de la actividad serán  el licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana: y el profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).
 
El disfrute principal del acto festivo de los 26 años del Interempresarial de Santiago, será para los muchachos del equipo del Banco de Reservas, quienes se llevaron la Gran Copa Cerveza Presidente.
 
La tropa de Hinded Peña, obtuvo el máximo galardón al derrotar en una emocionante serie de Campeones a la novena de Constructora El Oscar, que desde el grupo 4, consiguió el título de Subcampeones.
 
Ellos dos a la postre terminaron siendo los dos mejores equipos del certamen que reunió a más de 800 atletas, quienes conformaron los 41 equipos del evento de la Asociación de Softbol de Santiago.
 
También, esta noche  serán premiados los otros equipos campeones de grupo Asfalto del Norte, Agro Expo Yaque, Auto Repuesto Real, Aleo’s Moda, Alcaldía de Baitoa.y  Approamopli.
 
Por igual los ocho equipos subcampeones de grupos.
 
Los mejores jugadores en el plano individual en bateo, cuadrangulares,  pitcheo, jugador más valioso, y mánager campeón.
 
“Los 26 años del Interempresarial Presidente de Santiago, culminó como en sus tiempos de inicio a casa llena en La Barranquita y eso lo celebraremos en grande”, acotó.
  
Cervecería Nacional Dominicana,  ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), tirarán la puerta por la ventana en este fiestón que ofrecerán Los Hermanos –Bomba- Rosario.
 

Navarrete y VG: Abren hoy Intermunicipales Voleibol

Los equipos de \Navarrete y Villa González, dejarán inaugurados esta noche la edición número 39 de los XXXIX Juegos Intermunicipales de Voleibol Intermunicipal Masculino y Femenino, que serán puestos en marcha  en el bajo techo del Club Fernando –Plaza- Valerio.
 
 Navarrete, actuales campeonas del femenino se medirán a Villa González, el más ganador con 16 cetros en la historia de estos juegos de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), que preside José –Yeye- Aybar.
 
El propio Aybar, al ofrecer detalles del certamen dijo que, el \mismo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Santiago.
 
Destacó el presidente de la FEVOSA, que después del juego en femenino entre Navarrete y Villa González, entonces jugarán los varones.
 
Además de estos dos colectivos estarán en competencias los seleccionados de los municipios de Licey, Cienfuegos, Tamboril, Navarrete, Gurabo, Villa González y San José de las Matas quienes se disputarán la Copa FEVOSA.

Aybar, expresó que,  “tiene grandes expectativas con este torneo que presenta gran nivel en ambas ramas y que cuenta con jugadores de las selecciones nacionales sub-23 en ambas ramas: jugadores como Winifer Fernández, Celenia Toribio, Angélica Hinojosa y Julio Almonte que participaron en los campeonatos mundiales Sub-20 y Sub-23 de voleibol verán acción en este torneo que es uno de los eventos más importantes del voleibol nacional”

Los Intermunicipales de Voleibol Superior contarán con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Molten, Confederación Nacional de Voleibol, NORCECA, Aeropuerto Cibao y el Ayuntamiento de Santiago.

José Sulaimán será presidente vitalicio

BANGKOK -- La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo designó en la Ceremonia de Clausura de la 51 Convención Anual del organismo a José Sulaimán, ausente en el evento por motivos de salud, como Presidente Vitalicio, por su liderazgo al frente del organismo.
Mauricio Sulaimán
Alberto León y Mauricio Sulaimán, en la entrega de reconocimientos
Fue el italiano Mauro Betti, miembro de la Junta de Gobierno, quien hizo la moción antes de la clausura del evento, realizada por el General Kovid Bhakdibhumi, quien pidió a los presentes nombrar a Sulaimán Chagnón como Presidente Vitalicio. Rex Walker secundó la moción y pidió al resto de los directivos considerar la propuesta, lo cual fue recibido con beneplácito por los miembros de la Junta de Gobierno, que además reconocieron el liderazgo de Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo, quien fungió al frente del organismo durante esta Convención. "Fue algo muy emotivo, no tengo palabras para describir este reconocimiento que le hacen a mi padre, que hoy para nosotros estuvo aquí porque la Junta de Gobierno siempre le tomó en cuenta", comentó Mauricio Sulaimán, quien agradeció a los presentes la propuesta. Sulaimán Chagnón se mantiene hospitalizado en Los Ángeles desde hace más de 40 días, donde fue operado del corazón, cirugía que no le permitió recuperarse a tiempo para poder asistir a la Convención Anual, a la cual no fallaba desde hace 45 años, informó el propio Mauricio Sulaimán.

Londres: Federer venció a Gasquet

LONDRES -- Roger Federer mantiene intactas sus aspiraciones de estar en las semifinales de las Finales ATP de Londres. Derrotó por 6-4 y 6-3 a Richard Gasquet y llega a la tercera fecha del Grupo B con buenas posibilidades. El francés, por su parte, sumó su segunda derrota y quedó eliminado, producto de la victoria de Novak Djokovic sobre Juan Martín del Potro en el segundo turno del día.
Roger Federer
Roger Federer venció a Richard Gasquet y sumó su primer triunfo en las Finales ATP de Londres
Federer fue más. Buscó en todo momento, con un juego más agresivo, e hizo la diferencia con pequeñas pinceladas de talento. Volvió a mostrar que está en un buen momento, quizá su mejor pasaje del año, y decidido a dar pelea. Gasquet, por su parte, dio demasiadas ventajas. Dejó correr muchas oportunidades, sobre todo en el segundo set, y recibió un nuevo golpe en Londres tras la presentación en falso ante Del Potro.
El suizo, vale decir, solucionó rápidamente los problemas que le planteó Gasquet con sus impactos cargados de top. El suizo, que venía de caer en el debut ante Novak Djokovic, supo cómo contrarrestar la altura de los tiros del francés y no bien encontró su lugar en la cancha comenzó con un festival de tiros ganadores.
Así, de pasar apuros en los primeros dos game del partido, pasó a quebrar rápidamente y sacar una ventaja de dos games: 3-1. Pero su juego ofensivo también tuvo su contra: en un pasaje con algo de imprecisión, con dos fallas de derecha en ataque y un revés enganchado en situación de defensa, terminó cediendo su servicio.
La incertidumbre duró apenas un segundo para Federer y en gran parte se debió a las malas decisiones de Gasquet -saque y red en el 15-30, por ejemplo-. El suizo consiguió su segundo quiebre en el partido y terminó cerrando el primer set por 6-4, con 14 tiros ganadores e idéntica cantidad de errores no forzados.
El impacto en el marcador golpeó en lo anímico al francés, con apenas cuatro winners en los primeros 34 minutos de acción. El exnúmero uno del mundo no dudó, volvió a mostrar un buen nivel y sacó una rápida diferencia con la devolución.
Sin embargo, Federer iba a tener que trabajar extra con su servicio para salir adelante. Estuvo break point en contra en tres games consecutivos (2-1, 3-2 y 4-3), pero se abrió paso con el primer servicio y con las numerosas fallas de Gasquet, quien cerró el día con 27 errores no forzados (apenas 11 tiros ganadores).
Con su jerarquía, el suizo ajustició al francés con la devolución. En su sexto punto de partido, Federer pudo cerrar el puño y celebrar un éxito que lo mantiene firme en su ilusión de pasar a semifinales en su presencia por 12° año seguido en este torneo.

Djokovic venció a Del Potro y avanzó

LONDRES -- Boleto en mano para el Nº 2 del mundo. El serbio Novak Djokovic le ganó por 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro (5º) y se aseguró un lugar en las semifinales de las Finales ATP de Londres y ya como líder del Grupo B. En tanto, el líder latinoamericano definirá su clasificación el sábado contra el suizo Roger Federer, que derrotó a Richard Gasquet este jueves. Así, el francés quedó eliminado.
Si bien había llegado a la ex Copa Masters aún con la ilusión de poder finalizar el año en la cima del ranking, Djokovic ya no tiene esa chance porque el español Rafael Nadal se quedó con el trono luego de sus dos victorias en el Grupo A. Así y todo, el serbio ratificó su calidad y es el primer clasificado a semis en su zona.
El partido arrancó con un leve apremio para el serbio, ya que sacó 15-40 en el game inicial, pero se recuperó y respiró aliviado. Siguieron saque a saque sólo hasta el 6º juego, cuando Djokovic marcó la primera ventaja clara.
Novak Djokovic y Juan Martín del Potro
Djokovic ya ganó el Grupo B y Del Potro definirá con Federer
Allí el europeo, más veloz y preciso, buscando abrirlo con buenos ángulos y sacando del centro al argentino, logró un rompimiento clave. Arriesgó y estuvo Djokovic más firme y le sirvió esa ventaja para adueñarse del primer set, sin dejarlo pegar muy cómodo a Del Potro ni bien afirmado en la base.
Así, en los partidos cerrados entre los mejores, las diferencias son exiguas. En ese parcial tomó la delantera el serbio y cerró a su favor, sin problemas. Pero aparecieron inconvenientes para el ex rey de la ATP en el siguiente set. La primera marcha la puso el mejor latinoamericano y se repitió el game.
En el 6º juego, fue Del Potro el que quebró, gracias a que pudo imponer su potencia. Es que el gigante tandilense forzó, lanzó más su letal derecha y eso le permitió no ceder terreno en la iniciativa y no verse obligado por momentos a correr hacia los costados, el punto que le había jugado en contra en el primer parcial.
Así las cosas, fueron al tercer parcial, más afianzado Del Potro y con algunas dudas sobre Djokovic, quien viene de conquistar el Masters 1000 de París-Bercy el pasado domingo y no llegó a Londres en su plenitud física y mental, más allá del plus que siempre puede entregar y de que jamás hay que darlo por vencido.
Pero la mentalidad positiva y ganadora de Djokovic lo llevaron a que otra vez retomara la batuta, ajustando algunas cosas, volviendo a ser el más sólido, veloz y punzante. Volvió a mover un poco más a Del Potro y aprovechó algunas fallas del argentino. Otra vez fue el 6º game el del quiebre, lo concretó el serbio dejando en cero a 'Delpo' para llevarse una victoria merecida.
En una hora y 54 minutos se definió este choque, en el que Djokovic finalizó con marca de 10-1 en aces y doble faltas, contra 8-0 de Del Potro. En total, el ganador concretó dos de sus seis ocasiones de rompimiento, en tanto que el sudamericano apenas definió en su favor una de las cinco posibilidades.
Djokovic ratificó su status y calidad, mostrando mayor estabilidad emocional en los momentos decisivos, cuando más hace falta. Por eso ya concretó su pasaporte a semis y como primero del grupo, porque en el caso de perder fácil con Gasquet el sábado, el ganador del choque entre Del Potro y Federer no podrá superarlo al serbio porque éste ya venció a ambos y ese ítem (el de los duelos personales) es el que define en el caso de un empate entre dos jugadores.
El argentino pretendía imponerse en dos sets y conseguir ya el boleto a la siguiente instancia, pero la caída en el primer parcial ya lo dejó sin esa opción. Menos aún la derrota consumada este jueves. Por eso, resolverá en un duelo mano a mano con Federer el próximo sábado. Sin vueltas: el que gana sigue en carrera y el que pierde se vuelve a casa y termina el año.
Así, Djokovic acumula un invicto de 19 partidos, ya que no pierde desde la final del US Open, cuando cayó ante Nadal. Desde entonces, en septiembre, ganó por las semifinales de la Copa Davis y luego obtuvo los títulos de Pekín, Shanghai y París.
El duelo personal ahora lo domina el serbio por 11-3, con un parcial de 4-1 en 2013. No obstante, los últimos cuatro duelos fueron muy disputados: el serbio se impuso en Shanghai y Wimbledon en tres y cinco sets, respectivamente, más este en Londres, mientras que el argentino ganó en el parcial decisivo en Indian Wells.

McCann aún estaría interesado en firmar con Texas


Brian McCann.
ARLINGTON - El representante del receptor y agente libre, Brian McCann, dijo que el interés de su cliente en jugar por los Rangers no ha disminuido ante el anuncio de que el club firmó a Geovany Soto por un año para que el boricua sea su cátcher titular.
Los Rangers también han expresado un interés en los servicios de McCann, quien fue seleccionado para siete Juegos de Estrellas como miembro de los Bravos.
"Desde el punto de vista de Brian, se trata de un destino atractivo", dijo Abbott acerca de Texas. "Estamos hablando de un receptor que tiene poder a la zurda y que le gusta colaborar con lanzadores maduros y de calidad. La gerencia y el cuerpo de coaches son muy buenos. Sería una locura no tomarlos en cuenta. Sería una situación ideal. Le agrada el estadio, conoce a algunos de los jugadores del equipo y está en el sur del país. A Brian le gusta el clima cálido".
Los Rangers firmaron a Soto por un año y US$3.05 millones con la intención de que el veterano funja como receptor titular del equipo. Pero el gerente general del club, Jon Daniels, indicó que Texas aún busca fichar a otro cátcher.
Una posibilidad, según Daniels, sería agregar a un segundo receptor capaz de contribuir desde otras posiciones, incluyendo las de bateador designado y inicialista. De estar dispuesto a ser el cátcher suplente y ver acción desde otros puestos, McCann representaría una solución formidable.
"Brian no considera que la contratación de Soto sea motivo para eliminar a Texas como opción", dijo Abbott. "Brian no está listo para descartar a ningún equipo, especialmente si cree que encajaría bien allí".
Abbott dijo que el proceso apenas comienza. Los Yankees, Medias Rojas y Filis están entre los equipos que intentarían hallar un receptor en el mercado de agentes libres y se puede argumentar que McCann es la opción más atractiva de todas. De hecho, podría estar en posición de recibir un contrato parecido al acuerdo de cinco años y $75 millones que el boricua Yadier Molina firmó con los Cardenales hace dos años.
Los Bravos le hicieron una oferta inicial a McCann, lo cual significa que los Rangers tendrían que ceder su primera selección del draft amateur si llegasen a firmar al cátcher. No se espera que McCann renueve con Atlanta, que cuenta con dos receptores con experiencia: Gerald Laird y Evan Gattis. También está el prospecto panameño Christian Bethancourt.
McCann, quien cumplirá 30 años de edad en febrero, registró un promedio de .256 con 20 bambinazos y 57 carreras producidas en 102 compromisos por Atlanta en el 2013. Tuvo porcentaje de embasarse de .336 y slugging de .461 tras ser activado de la lista de incapacitados el 6 de mayo. McCann estuvo fuera de acción cuando comenzó la temporada tras ser operado del hombro derecho.
De por vida, McCann batea para .277 con 26 jonrones, 97 remolcadas, un porcentaje de embasarse de .350 y slugging de .473 por cada 162 partidos disputados.

Está por verse cuánto recibirá Canó este invierno


Robinson Canó.
En tantos casos, el dinero de mayor perfil en la agencia libre ha sido el de los Yankees. Lo han tenido en abundancia y no le han temblado el pulso para gastarlo.
Con eso ha venido siempre nuestras especulaciones sobre qué harán en cada invierno, a cuáles peloteros adquirirán y por cuántos millones.
Eso nos lleva, naturalmente, al caso de Robinson Canó. El segunda base es el mayor nombre en el mercado libre este año. Entre sus muchos logros, el dominicano acaba de ganar su cuarto Bate de Plata en forma consecutiva.
El retener a Canó parecería ser algo casi obligado para los Bombarderos del Bronx. El intermedista ha sido productivo, saludable y consistente. No hay debate sobre esos temas.
Además, tomando en cuenta las lesiones y la avanzada edad de los Yankees del 2013, está en un punto bien alto el poder de Canó en las negociaciones. Como jugador de impacto en esta edición del equipo, parece ser insustituible.
Otra cosa: La agencia libre ya no ofrece tantas opciones como antes. Con los ingresos y la prosperidad repartidos más entre todos los equipos hoy en día, las franquicias de mercados pequeños han podido retener a sus jugadores de más valor. Por ende, llegan menos estelares al mercado.
Todo eso está a favor de Canó. El dominicano tiene el historial y el poder a la hora de negociar para conseguir un gran contrato. Es verdad que los Yankees tratarán de mantenerse por debajo de US$189 millones en su nómina para evitar el impuesto de lujo, pero todo luce indicar que un mega-pacto para Canó será inevitable.
Entonces, es comprensible que los representantes del estelar hayan iniciado las negociaciones pidiendo 10 años y US$310 millones, lo que sería un acuerdo récord. Es comprensible, pero eso no significa que no se pueda presentar el otro argumento.
La historia de los mega-contratos no sólo dice que no es buena idea, sino que lo dice de una manera tajante. Ocho años y US$220 millones no sería lo ideal desde este lado del argumento, pero cuando esa clase de pacto sería un "punto medio" entre ambos lados, todos entendemos lo robusto que está el negocio del béisbol ahora mismo.
Esto no es algo que se pueda medir con una comparación de hace cinco o seis décadas. El mega-contrato a largo plazo es un elemento relativamente nuevo en Grandes Ligas. Lo que se sabe es que lo más indicado no es otorgarle un contrato de 10 años a un pelotero que ya ha cumplido los 30 (Canó cumplió los 31 en octubre. Recibió un regalo bien bonito de su agente Jay Z, un reloj de US$33,000. Pero ese tema será para otra columna).
Los Yankees ya tienen que pagar unos de esos contratos y se les ha hecho muy, pero muy pesado: El de 10 años y US$275 millones de Alex Rodríguez.
La gerencia de Nueva York tiene que tener la esperanza de que por lo menos un año de la suspensión de Rodríguez se cumpla. Eso le ahorraría unos US$26 millones de un salario que fácilmente podría llegar a US$30 millones con incentivos.
Tal vez una situación más comparable sea la de Albert Pujols y su contrato de 10 años y US$240 millones con los Angelinos. Hubo preocupaciones en San Luis cuando el dominicano dejó a los Cardenales para firmar con los Angelinos. Pero su primer equipo ha triunfado desde entonces, mientras que el equipo de Anaheim ha terminado dos veces en el tercer lugar de su división con Pujols.
Las lesiones y algunos bajones ofensivos caracterizaron los primeros dos años del toletero en Anaheim. Se puede esperar que la producción de Pujols-en caso de éste estar en salud-vuelva a parecerse a la que tuvo en San Luis. Sin embargo, no se puede proyectar eso para la duración de su acuerdo con los Angelinos.
Este ejemplo presenta un fuerte argumento en contra de un contrato de esa naturaleza para un jugador de 31 años-por más productivo que haya sido. Canó es afortunado de estar negociando con los Yankees, que a pesar de la disminución de sus gastos cuentan con enormes recursos económicos.
Ahora bien, todos los equipos tienen sus límites-incluyendo los que vienen del sentido común.

Martín Pérez firma extensión de cuatro años con Texas



Martín Pérez.
ARLINGTON -- Los Rangers de Texas y el zurdo venezolano Martín Pérez pactaron el jueves por cuatro años y 12,5 millones de dólares, un contrato que incluye tres opciones del equipo hasta la campaña de 2020.
Pérez tuvo marca de 10-6, con 3.62 de efectividad, en su primera temporada en las mayores en 2013.
El pitcher de 22 años se convirtió en el primer novato de los Rangers que gana seis salidas al hilo, y tuvo una racha de casi dos meses sin perder.
Los Rangers ficharon a Pérez en Venezuela cuando tenía 16 años.
 

Rick Rentería nombrado el 53er manager de los Cachorros


Rick Rentería.
CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago confirmaron oficialmente la contratación de Rick Rentería como manager.
Rentería predicó responsabilidad el jueves, cuando fue presentado por teleconferencia como el 53er manager de la franquicia. Asume un trabajo difícil que va más allá de simplemente tratar de alinear un equipo ganador en Wrigley Field.
El desarrollo de peloteros jóvenes es considerado como uno de sus puntos fuertes. Y dado que el dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo necesitan ayuda, el antiguo coach de banca de los Padres de San Diego tiene mucho trabajo por delante con un equipo que terminó con foja de 66-96.
"Mi personalidad no permite excluirse", dijo Rentería. "Creo que lo que estamos tratando de hacer entre líneas hablará por sí mismo. Al final, a todos nos juzgan de una manera u otra, pero no me preocupa demasiado lo que creo que va a pasar. Me preocupa lo que quiero hacer".
Lo primero que tiene que hacer: mejorarse. Rentería será presentado en Wrigley en una fecha posterior ya que se está recuperando en San Diego después de someterse en octubre a una cirugía de cadera.
Rentería acordó un contrato por tres años con opciones para el club en 2017 y 2018. No se dieron a conocer los detalles financieros. Es otro manager sin experiencia comprobada que contrata el presidente del equipo Theo Epstein después de que los atribulados Cachorros expresaron inicialmente su interés en Joe Girardi, de los Yanquis de Nueva York.
"La reputación de Rick es impecable", dijo Epstein. "Se destacó a lo largo del proceso para guiar a los Cachorros de Chicago en nuestro próximo capítulo".
"No se puede encontrar a nadie en este juego que pueda decir algo malo, o neutral, sobre Rick Rentería", añadió.
Rentería, de 51 años, reemplaza a Dale Sveum, que fue despedido después de dos temporadas perdedoras (127-197). Ha pasado las dos últimas temporadas con los Padres de San Diego, más recientemente como coach de banca (2011-13).
El ex infielder en las mayores también ha dirigido en la organización de los Marlins, y en marzo dirigió a México en el Clásico Mundial.

Joe Girardi: Yankees necesitan saber el futuro de A-Rod


Joe Girardi, manager de los Yankees.
NUEVA YORK -- Los Yanquis buscarán alternativas para ocupar su tercera base si la apelación de Alex Rodríguez no se resuelve pronto.
El sindicato de jugadores intenta revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas impuso al tercera base el 5 de agosto por supuestamente violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral. El juez Fredric Horowitz ya encabezó ocho días de audiencias, que deben reanudarse el 18 de noviembre.
De momento no se sabe si las audiencias terminarán esa semana. Una vez concluyan los testimonios, los abogados de ambas partes necesitarán tiempo para presentar mociones, y Horowitz podría demorar varias semanas en tomar su decisión.
"Es importante que sepamos, porque si no lo vamos a tener, tenemos que llenar ese hueco", dijo el jueves el dirigente de los Yanquis, Joe Girardi. "Tenemos que pensar en muchas cosas, ¿necesitamos un antesalista o no necesitamos un antesalista? Así que, ojalá sepamos lo más pronto posible".
Rodríguez, de 38 años y elegido en tres ocasiones como jugador más valioso de la Liga Americana, se perdió la mayoría de la pasada temporada tras su segunda operación de cadera. Regresó al terreno el día que se anunció su suspensión y terminó con promedio de .244 --el peor de su carrera desde 1995-- siete jonrones y 19 remolcadas en 156 turnos.
Kevin Youkilis, fichado para reemplazar a Rodríguez en tercera luego de la lesión de A-Rod, también tuvo problemas de salud. El ex jugador de los Medias Rojas sufrió de problemas en la espalda y no jugó después del 13 de junio.

Mattingly estaría en pláticas para extensión con L.A.

Lo mejor de los Dodgers en el 2013-
LOS ANGELES -- Los Dodgers y su manager Don Mattingly han sostenido pláticas para una extensión más allá del 2014, según una fuente del béisbol. Sin embargo, un acuerdo no es inminente.
Mattingly está bajo contrato para el 2014, gracias a una opción del club que fue ejercida cuando Los Angeles avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Poco tiempo después de que el equipo fuera eliminado por los Cardenales en seis juegos, Mattingly dio a conocer aquel detalle de su contrato, pero también señaló que no significaba que regresaría con los azules para la próxima campaña.
En una rueda de prensa de cierre de temporada, Mattingly también sorprendió a los directivos del club al quejarse de dirigir al equipo sobre la cuerda floja durante su último año del contrato y expresó su frustración por la falta de apoyo de algunos de los dueños. El año anterior Mattingly pidió que se le ejerciera la opción, pero se le negó dicha solicitud.
"Nunca pensé que no cumpliría su contrato. Siempre supe eso", fue lo único que manifestó el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, acerca del futuro de Mattingly.
Los Dodgers teminaron la temporada con marca de 92-70 y ganaron la División Oeste de la Liga Nacional por 11 partidos, la mayor ventaja en la historia del equipo en Los Angeles. El conjunto venció a Atlanta, 3-1, en la Serie Divisional de la Liga Nacional antes de caer en la siguiente ronda.

Rangers estarían dispuestos a cambiar a uno de sus INF


Jon Daniels, gerente general de los Rangers.
ARLINGTON -- Los Rangers les han comunicado a otros equipos que están dispuestos al menos a platicar sobre un canje por uno de sus jugadores del medio del cuadro -- el venezolano Elvis Andrus, Ian Kinsler o el curazoleño Jurickson Profar -- en cualquier negociación que surja en esta temporada muerta.
Según fuentes del béisbol, Texas no tiene prisa para canjear a ninguno de esos infielders, pero están dispuestos a atender ofertas ya que éste es un punto fuerte del equipo y se necesita llenar otros vacíos durante el invierno.
Los Rangers también les han dejado en claro a otros clubes que no están tratando de deshacerse del salario de Kinsler y que se oponen rotundamente a pagar cualquier parte de ese contrato para facilitar un cambio. Texas no cree que se encuentre en la misma situación de hace un año, cuando pagaron US$10.5 millones de los US$16 millones del contrato de Michael Young cuando lo enviaron a los Filis.
Kinsler, de 31 años de edad, bateó .277 con 85 anotadas, 31 dobles, 13 cuadrangulares y 72 empujadas en 136 encuentros la temporada pasada. Tuvo porcentaje de embasarse de .344 y .413 de slugging.
El intermedista ganará US$62 millones garantizados en los próximos cuatro años, un promedio anual de US$15.5 millones. El segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, firmó una extensión de ocho años y US$110 millones la campaña pasada, y el agente libre dominicano Robinson Canó busca un contrato de entreUS$20 y $30 millones por año. El intermedista de los Rojos, Brandon Phillips, ganará US$50 millones en los próximos cuatro años.
El contrato de US$15.5 millones de Kinsler está un poco por encima de las ofertas calificativas de US$14.1 millones que los equipos les hicieron a los agentes libres esta semana. El bateador designado cubano de los Marineros, Kendrys Morales, fue uno de los agentes libres que recibió una de dichas ofertas.
Varios equipos también necesitan reforzarse en la intermedia. Los Yankees estarían buscando un segunda base si no pueden retener a Canó, y según los informes, ya han contactado a los Rojos para tratar de adquirir a Phillips. Los Tigres necesitarán un intermedista si no pueden renovar con el venezolano Omar Infante. Los Orioles, Reales, Azulejos y Cachorros también buscan ayuda en la segunda base.
Pero Kinsler tiene una cláusula parcial para impedir un cambio que le permite designar a siete equipos a los que desea ser enviado. H dejado en claro al final de la temporada que quiere quedarse en Texas. Tampoco le gusta la idea de jugar en Nueva York.
Existen más clubes buscando ayuda en la intermedia que en el campo corto, y los Rangers le acaban de otorgar una extensión a Andrus que lo tendría en el equipo al menos hasta el 2018. Pero Profar puede jugar como segunda base o torpedero. Profar también tiene un año de servicio en las Grandes Ligas, lo que lo hace una pieza más atractiva de bajo precio para equipos en reconstrucción.
Profar, quien cumplirá los 21 años de edad en febrero, jugó 85 partidos con los Rangers en el 2013, bateando .234 con porcentaje de embasarse de .308 y .336 de slugging. Fue intermedista en 32 compromisos, torpedero en 18 antesalista en 10 y jardinero en cuatro. Los Rangers quisieran que Profar se enfoque en una posición fija en el 2014. En lo que va de la liga invernal dominicana, el curazoleño tiene promedio de .328 en 16 juegos con los Tigres del Licey.
Los Rangers tampoco estarían muy dispuestos a cambiar a sus jugadores jóvenes. El equipo ha agotado su sistema de liga menor en los últimos cuatro años al canjear a sus prospectos por ayuda inmediata. Texas envió a cuatro de ellos a los Cachorros por Matt Garza, quien ahora es agente libre. No se espera que firme de nuevo con los Rangers.
Por eso los texanos no estarían muy dispuestos a tratar de adquirir a David Price si los Rays buscan cambiarlo. Incluso si Tampa Bay está interesado en Profar, eso solamente sería el inicio de una negociación por un paquete que incluiría de tres a cuatro prospectos.
El cambiar a Kinsler le permitiría a los Rangers crear espacio en su presupuesto para llenar otros vacíos y posiblemente tratar de firmar al receptor Brian McCann. Aunque Texas ha renovado con el puertorriqueño Geovany Soto como su receptor principal, los Rangers contemplarían adquirir a McCann como suplente, bateador designado y posiblemente inicialista.
El equipo también busca un bate para el bosque izquierdo, la receptoría o la primera base. Texas ha contemplado la posibilidad de cambiar a Kinsler de posición, pero eso no parece ser la alternativa más deseada.
Texas ha estado en contacto con otros equipos, y el gerente general Jon Daniels tendría una mejor idea del mercado cuando viaje a las Reuniones de los Gerentes Generales la próxima semana en Orlando, Florida.

Chris Volstad firma pacto de liga menor con Angelinos

Chris Volstad-
ANAHEIM -- Los Angelinos piensan que el serpentinero Chris Volstad aún puede tener un repunte. Y aunque para la próxima temporada no esperan contar con el derecho más que como un abridor de Triple-A, debido a su edad, estatura, historia en el draft amateur y buena salud, el club decidió al menos darle una oportunidad.
"Según las evaluaciones de los escuchas, por algún motivo fue elegido en el draft amateur", señaló el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, quien concretó esta semana un pacto de Ligas Menores con Volstad.
El lanzador de 27 años de edad, quien será invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande, fue elegido 16to por los Marlins en el 2005. Volstad tuvo una buena temporada en el 2008, registrando 2.88 de efectividad en 15 presentaciones (14 como abridor), pero en los siguientes años no pudo duplicar esos resultados.
Ahora está con los Tigres del Licey en la liga invernal dominicana trabajando en una recta cortada y tratando de reemplazar su slider con una curva.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com