.

domingo, 8 de febrero de 2015

Neil Walker y Jarrod Parker pierden su arbitraje

SAINT PETERSBURG, Florida -- El arbitraje salarial concedió el sábado la razón a los Piratas de Pittsburgh frente al intermedista Neil Walker, mientras que los Atléticos de Oakland salieron también favorecidos en el recurso presentado por el lanzador Jarrod Parker.
Parker
Parker
Walker
Walker
Tras estos fallos, los clubes se han impuesto en tres de los recursos de arbitraje, mientras que los peloteros han triunfado sólo en uno este año. Walker devengará ocho millones de dólares en vez de los nueve que solicitaba, tras el fallo emitido por Gil Vernon, Steven Wolf y Mark Burnstein. El pelotero fue líder de la Liga Nacional entre los intermedistas con 23 jonrones el año pasado, cuando percibió 5,75 millones.
Además, Walker bateó para .271, con 76 impulsadas en 137 juegos con los Piratas, que consiguieron por segunda vez consecutiva el boleto de comodines para los playoffs en la Liga Nacional.
El panel de arbitraje conformado por Elizabeth Neumeier, Robert Herzog y Mark Irvings determinó que Parker obtendrá un salario de 850.000 dólares, en vez de los 1,7 millones que pedía. El derecho de 26 años no jugó, tras lastimarse en el entrenamiento de pretemporada y someterse por segunda vez a una cirugía de reemplazo de ligamento en el codo.
Parker hizo su debut en las Grandes Ligas con una aparición en 2011, y tiene una foja de 25-16 y una efectividad de 3.68 en 62 aperturas. Seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2007 por Arizona, Parker llegó a los Atléticos mediante un canje en diciembre de 2011.
En esa operación, Arizona se hizo de Trevor Cahill y del relevista Craig Breslow.
A comienzos de esta semana, los Marlins de Miami se impusieron en el arbitraje al lanzador Mat Latos, mientras que Dany Valencia derrotó a Azulejos de Toronto.
Hay 21 peloteros más que tienen previstas audiencias de arbitraje en febrero.
El año pasado, sólo tres casos se dirimieron en el arbitraje. Ninguno llegó a esas instancias en 2013.

Anthony Davis se lesionó su hombro derecho

Anthony Davis
Anthony Davis quedó adolorido tendido en el suelo luego de sufrir una aparatoza caída
NUEVA ORLEÁNS, Louisiana -- La estrella de los Pelicans Anthony Davis se lesionó el hombro derecho en una fuerte caída después de clavar el balón en la primera mitad del partido del sábado ante los Bulls de Chicago, y no regresó al encuentro. Los Pelicans realizaban una jugada de transición y Davis corría a toda velocidad cuando el base Tyreke Evans envió un pase flotado a la canasta. Mientras el jugador de los Bulls Tony Snell lo perseguía de cerca, Davis clavó el balón con las dos manos, pero el impulso causó que su cuerpo quedara colgando como péndulo mientras se sostenía del aro.
Davis cayó horizontalmente al perder el agarre y aterrizó de costado.
Tras permanecer tirado en la cancha aproximadamente durante un minuto, Davis se levantó y trató de seguir jugando antes de pedir que lo relevaran.
El entrenador de los Pelicans, Monty Williams, advirtió que la magnitud de la lesión no se conocerá sino hasta el domingo, cuando Davis será examinado a detalle. Nueva Orleáns juega en casa el lunes y el miércoles, antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
"Él dice que siente algo de dolor ahora. No podía mover el brazo como necesitaba hacerlo, así que pidió salir", relató Williams. "Siguió diciendo que estaba bien... pero los médicos prefirieron mantenerlo fuera, de modo que hiciéramos una mejor evaluación el domingo".

Cuba derrotó a Venezuela 8 carreras a 4

Cuba Vs. Venezuela :



SAN JUAN, Puerto Rico.— Cuba derrotó a Venezuela 8 carreras a 4 y aseguró su pase a la gran final de la Serie del Caribe en un duelo ofensivo, donde el verdugo de la tribu fue Frederich Cepeda, que se fue de 5-4 con un sencillo, dos dobles y un triple.

Venezuela pudo colocar su primera rayita en el duelo contra Cuba, gracias a un sencillo al bosque derecho conectado por Ehire Adrianza en el tercer inning, Oswaldo Arcia pudo anotar en carrera, pero Niuman Romero fue retirado en tercera.

En el cuarto episodio la combinación Fuenmayor-Pérez volvió a funcionar, el antesalista inició su turno con un sencillo al left, una situación que aprovecharía el cubano Félix Pérez para batear un doble al jardín izquierdo, que permitió la anotación en carrera de Fuenmayor.

Seguidamente José Gil pegó otro sencillo al bosque derecho para que José Castillo subiera la tercera rayita en la electrónica y Oswaldo Arcia anotó la cuarta por error del receptor Alarcón, en un lanzamiento hacia la segunda.

El sexto episodio fue crucial para los de la isla caribeña gracias a un triple del jardinero derecho, Frederich Cepeda, permitiendo que Gourriel y Despaigne pisaran la goma y seguidamente, el error de Alexi Amarista en el lanzamiento para la tercera, logró que el mismo Cepeda subiera la tercera rayita.

Un séptimo de pesadilla en donde los cubanos pudieron remontar el resultado adverso con 5 carreras y que comenzó con la salida del lanzador Tiago da Silva, que fue sustituido por Amalio Díaz, quien permitió que Yulieski Gourriel conectara sencillo al left, para que Yadiel Hernández anotara en carrera y Luis Yander La O Camacho avanzara a segunda.

Díaz saldría del encuentro por Kendy Batista, quien tampoco conseguiría remediar la situación debido a que golpeó a Yosvani Alarcón Tardio para que Luis Yander La O pisara la goma y se llenaran las bases.

Omar López se llevó también a Kendy Batista por Richard Salazar y finalmente Frederich Cepeda lapidaría a la tribu con un imponente doble barre bases, volteando la pizarra 8 carreras por 4.

Los orientales contaron con par de oportunidades de colocar hombres en las bases pero la ofensiva no fue lo suficientemente contundente para superar el marcador.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com