.

sábado, 25 de abril de 2015

RD, oro y siete bronces; Puerto Rico barre en dobles

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con una medalla de oro y siete de bronce en las competencias de dobles del Campeonato infantil y juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.
La presea dorada fue ganada dobles juvenil femenino, integrado por Karla Brito y Yasiris Ortiz, quienes vencieron 3-1 al dueto Díaz-Rivera, de Puerto Rico, que obtuvo la plata. El bronce lo compartieron la pareja boricua Serrano-Echavarría, y Rojas-Sánchez, de dominicana.
La jornada de dobles lo ganó Puerto Rico, con cinco medallas de oro e igual cantidad de plata.
En doble infantil masculino ganó el dueto Matías F.-Santana R. de Puerto Rico, que le ganó 3-2 a la pareja boricua Negrón C.-Díaz S. El bronce fue para el dueto dominicano Mariano Lockward-Stiff Gutiérrez, así como D`Young L.-Maxuel J., de Trinidad & Tobago.
Puerto Rico también consiguió el oro y la plata en dobles infantil femenino con los duetos Rivera-Sanabria, y Malavé-Díaz. El bronce lo compartieron las parejas dominicanas Idelsa Báez-Cinthia Sánchez; Kircia Díaz-Esmerlin Castro.
En dobles juvenil masculino, el oro fue para la pareja boricua González-Echavarría, mientras que la plata recayó sobre González-Vargas, también de Puerto Rico. El bronce fue para Trinidad & Tobago con las parejas Mitchell-Daniel; Roopnaire-Wilson.
Las parejas puertorriqueñas Matías-Rivera, Santana-Sanabia se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente, en infantil dobles mixtos. El bronce lo compartieron los duetos dominicanos Mariano Lockward-Esmerlin Castro; Pedro Balbuena-Cinthia Sánchez.
En dobles mixtos juvenil, los duetos González-Díaz; Echavarría-Paola, de Puerto Rico, se quedaron las preseas de oro y plata, respectivamente, mientras que Luis Balbuena-Anyelis Pérez, de República Dominicana, el bronce.

Panamericanos Toronto entra a una etapa decisiva (10 al 26 de julio.)

Panamericanos Toronto entra a una etapa decisiva


Entraremos en estos días a una etapa decisiva en la preparación de nuestros deportistas y equipos para los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio.
Todavía hay disciplinas y atletas que pugnan por ganar sus boletos a la justa continental, pero la inmensa mayoría, unos 348 cubanos de 23 deportes ya tienen su participación asegurada y trabajan con sus entrenadores para llegar en forme óptima competitiva a la justa de toda América.
Para las próximas jornadas y semanas están marcadas toda una serie competencias de fogueo, como en el caso del Atletismo, que pondrán a punto a los cubanos y cubanas para sus eventos en Toronto y podremos tener una idea más clara de sus posibilidades, pero los resultados de esta etapa previa a la competencia múltiple continental, deben resultar muy positivos, incluso, en aquellas disciplinas que no logren tener un adecuado fogueo, porque se buscarán alternativas que propicien la mejor puesta a punto.
Así que estaremos muy al tanto de cada torneo o competencia que tengan nuestros atletas, pero estamos imbuidos de total confianza en el conocimiento y capacidad de nuestros entrenadores y la entrega de sus deportistas; por lo tanto, mantenemos confianza en que se podrá ocupar, una vez más, el segundo lugar en la tabla general de medallas por países.
Esperamos que Estados Unidos, Cuba y Brasil ocupen los tres primeros puestos y Canadá, el cuarto.

Barcelona dominó con autoridad duelo catalán

Barcelona dominó con autoridad duelo catalán

BARCELONA. Sin opción a la discusión, el Barcelona sentenció el derbi por la vía rápida frente a un Espanyol superado en todos los órdenes. El peligro que se intuía en el partido no existió y el equipo de Luis Enrique se dio un homenaje tras una primera mitad enorme y una segunda en la que administró su ventaja con total comodidad.
En apenas cinco minutos se entendió el argumento del encuentro. El Barça entró enchufado al campo y el Espanyol acobardado. Casilla salvó dos ocasiones de oro a Neymar y Suárez en un abrir y cerrar de ojos y el miedo se dibujó en la mirada de los periquitos, incapaces de seguir el ritmo eléctrico que imprimía a la combinación el líder, más cómodo y ambicioso a cada minuto que avanzaba el choque.
En una jugada de tiralíneas iniciada por Messi y finalizada por Neymar comenzó a sentenciarse el partido a los 17 minutos y ocho después una asistencia de Suárez la remachó Messi para sentenciar el encuentro. Probablemente estaba el uruguayo en fuera de juego cuando recibió el pase de Iniesta... Aunque para entonces ya daba la sensación de que el Espanyol estaba absolutamente fuera del partido.
A partir de ahí y hasta el descanso el rondo del líder fue gigantesco. Como un animal herido intentó plantar cara el Espanyol de forma inútil mientras entre Iniesta, Busquets y Rafinha llevaban la manija del juego sin ninguna dificultad. Y a todo ello se sumaba el trabajo enorme de Suárez, mayúsculo, la movilidad de Neymar y la solidez de la zaga, poco exigida pero sin un solo error.
No le hizo falta al Barça ni el liderazgo de Messi, que como ante el PSG fue una pieza más del excelente engranaje del equipo, ofreciendo brillantez en cuentagotas pero alejado de la imagen monumental de otras ocasiones. Su gol, sin embargo, acudió a la cita en Cornellà...
El Espanyol no disparó entre palos hasta el minuto 23 de la segunda mitad, en un remate raso y sin demasiado peligro de Sergio García que detuvo con parsimonia Bravo. Para entonces el Barça ya estaba con diez en el campo por la extraña expulsión de Alba (doble amarilla por protestar) y la impresionante superioridad del equipo de Luis Enrique había disminuido, al menos en sensaciones.
La realidad, sin embargo, mostró siempre que el líder dio muestra de su superioridad sin avasallar. Pareció que rebajó un punto su ambición y que no goleó, o que al menos no lo intentó, simplemente porque no se lo propuso. Sergio González estiró más a los suyos pero ni así consiguió descontrolar al Barça, que fue mirando el reloj con una simpleza absoluta hasta el final.
Si hace dos días se expresó desde el vestuario azulgrana que una victoria en el derbi sería un paso de gigante hacia el título, el paso lo dio con una imagen mucho más firme de lo que se habría esperado. Si no conoce la derrota el Barça en el nuevo estadio del Espanyol, su victoria de este sábado le regaló la sensación de estar lanzado en la carrera hacia el final del campeonato.
El Real Madrid jugará este domingo en Vigo, ante el Celta, con una presión enorme. No solo por la victoria del Barcelona en el derbi catalán, sino, más aún, por la forma en que la consiguió. Tensionado de entrada, el grupo de Luis Enrique acabó con las dudas por la vía rápida y acabó por convertir el choque en un paseo. Nunca, absolutamente nunca, pareció en condiciones el Espanyol de presentar pelea y se despidió en silencio, ante la decepción de una hinchada que, seguro, esperaba mucho más de los suyos.
ATLÉTICO 3, ELCHE 0
 MADRID. El Atlético de Madrid logró una victoria por 3-0 ante el Elche en un insípido partido que sólo se animó gracias al tercer doblete consecutivo de Antoine Griezmann, quien marcó por quinta vez al hilo y llegó a los 22 tantos ligueros. También marcó Raúl García, que abandonó el campo con molestias.
El equipo de Diego Simeone acusó el duro golpe emocional que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del vecino Real Madrid. Insípido el equipo y más desganada todavía la grada, que a duras penas se hacía escuchar. Raro, que en el sonido de ambiente del Vicente Calderón sea apenas un murmullo constante. Y durante casi una hora, los rojiblancos no hicieron gran cosa por devolver el colorido a la ribera del Manzanares, que vio un partido tan gris como la tarde madrileña que anunciaba una copiosa lluvia.
El espíritu combativo que caracteriza a los del Cholo, hoy ausente por suspensión, se quedó con el técnico, y ni la monumental presencia del Mono Burgos en el área técnica parecía hacer efecto en los suyos. Al Atlético le quedan varias batallas cruciales para asegurarse la presencia en la próxima edición de la Champions League del próximo año, pero tan reciente la dolorosa derrota, les costó un mundo dar pelea.
Dio señales de vida, por momentos, Raúl García, que con un par de cabezazos intentó animar el encuentro, aunque uno se fue desviado y otro fue repelido por Tyton.
Tocó el turno de fallar a Fernando Torres, quien continúa perdiendo lustre a ojos de la afición. El que había llegado como la gran esperanza atlética se diluye en la cancha con cada oportunidad y esta vez no fue la excepción, pues aunque peleó, había salido con la pólvora mojada. Incluso Antoine Griezmann lucía descafeinado. No era casualidad que Jan Oblak se convirtiera en el héroe rojiblanco en fechas recientes y esta vez incluso el esloveno denotaba cierto hastío.
De suerte para el Atlético, Elche tenía aún menos argumentos y no disparó a gol más que en dos ocasiones y sin mucha fuerza. Algo debía cambiar y rápido, así que para la segunda parte Burgos optó por dar profundidad a la banda izquierda con Juanfran, que había cedido su puesto a Jesús Gámez.

Equipo Aduanas barre en apertura softbol gubernamental

SANTO DOMINGO.- El equipo de la Dirección General de Aduanas venció al del Instituto Nacional de la Tecnología (INDOTEL), y al de la Vicepresidencia en la apertura del primer torneo Copa Gubernamental 2015 de softbol, organizado por la asociación del Distrito Nacional.
Con pizarra de 13 vueltas a una, por la vía del nocaut, finalizó el primer partido donde Héctor Rodríguez se acreditó el triunfo. Perdió Francisco Encarnación.
En el segundo partido la Dirección de Aduanas ganó con pizarra de 13 vueltas a siete. Héctor Ramírez fue el lanzador ganador y perdió Luis Rivera.
Se destacaron en ambos encuentros por los ganadores Felipe Santos, Pedro Arias, Alfredo Martínez, Eliezer Santos, José Ureña, Ramón Ortiz y Frank Díaz.
El combinado de la Vice-presidencia de la República venció a INDOTEL para dividir honores en la justa. Ganó Luis Bueno y perdió Príamo González.
La justa inició con la participación de doce equipos divididos en dos bloque compuestos cada uno por dos grupos de tres equipos que jugarán tipo liga durante un mes para un total de ocho juego cada equipo.
Sirvió de escenario para el reconocimiento con la dedicatoria a José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, quien fue representado en la ceremonia de apertura por el vice-ministro Máximo De Soto.
De Soto lanzó la primera bola dejando inaugurado el torneo, que fue recibida por Freckie Olivo; Juan –Piñao- Ortiz funge como bateador y Priscila Gros actuó como árbitro.

O&M propina revés al Barcelona Atlético en LDF

Leandro Silva, de la Universidad O&M, celebra eufórico uno de sus dos goles en el partido.
SANTO DOMINGO. Leandro Silva y Carlos Martínez se anotaron dobletes cada uno para llevar a la Universidad O&M a un triunfo 4-2 sobre Barcelona Atlético, en partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Los universitarios remontaron una desventaja 0-1, cuando Barcelona Atlético había tomado ventaja con un gol de Luis Ismael Díaz, en el minuto 32, tras un certero disparo  desde el lado izquierdo para producir la primea anotación del encuentro.
Once minutos después, con un juego intenso, los universitarios lograron igualar el marcador mediante el primer gol de Silva en el minuto 43. El mismo se produjo por un desborde desde el lado derecho, quiebre y tiro cruzado a la izquierda para producir la anotación y cerrar el medio tiempo con un empate a uno.
Al reiniciarse las acciones en el segundo período, Martínez dio ventaja que jamás perdieron los universitarios. Todo ocurrió en el minuto 49, cuando Leandro Díaz centró un balón al centro del área y Martínez produjo un remate que terminó en gol para que la O&M tomara ventaja 2-1.
El tercer gol de la O&M vino en el minuto 56, cuando Silva logró burlar varios jugadores en las inmediaciones del área grande y realizó un tiro de gol, poniendo la pizarra 3-1 a favor de los universitarios.
Pero Barcelona no se daba por vencido y jugaba con sus mejores artilleros para tratar de revertir el curso del partido y mediante Widmaes Auborg, descontaba en el pizarrón, poniendo las acciones 2-3. El gol de Auborg se produjo con un sorprendente tiro desde fuera del área grande que pasó rozando el travesaño, en el minuto 62.
La O&M sentenciaba el partido en el minuto 81, con el segundo gol de Martínez. El mismo se produjo mediante un desborde desde el lado derecho y Martínez recibió un balón en el área de penal y produjo la anotación.
Esta es apena la segunda victoria para la O&M que ha venido mostrando una mejoría sustancial en su juego, mientras que Barcelona Atlético sufre su tercera derrota, con tres triunfos y un empate.
Sigue este domingo
La séptima fecha se completa este domingo con otros cuatro partidos.
En lo que se espera sea un partido de grandes expectativas, el onceno de San Cristóbal recibe la visita, por primera vez, del representativo de Moca FC. Ese encuentro se jugará en el estadio Panamericano, a partir de las 4:00 de la tarde.
En otro encuentro de la séptima fecha, el seleccionado de Bauger FC recibe la visita del Atlético Vega Real. Ese encuentro será en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.
 El Atlético Pantoja viajará a Puerto Plata para medirse al Atlántico FC, en un encuentro que se efectuará en el estadio Leonel Plácido, a las 4:00 de la tarde de este domingo próximo.
 Los colistas Delfines del Este estarán buscando con ansias su primer triunfo del torneo de la LDF Banco Popular, cuando reciban a Cibao FC, en un partido inédito, con una sede nueva en el torneo.
El encuentro se jugará en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, este domingo a partir de las 4:00 de la tarde y será transmitido por CDN Sport Max.

Nets se sacuden ante Hawks; Bucks evita barrida

NUEVA YORK. Brook López aportó 22 puntos y 13 rebotes para que los Nets de Brooklyn vencieran el sábado 91-83 a los Hawks de Atlanta, con lo cual se acercaron a 2-1 en la serie por la primera ronda de los playoffs.
Thaddeus Young añadió 18 unidades y 11 balones capturados en los tableros, en un duelo en que los Nets tomaron el control mediante un ataque de 18 puntos sin respuesta entre el tercer y el cuarto periodo. Justo antes de esa racha, los Hawks habían tomado la ventaja por primera vez desde el enceste inicial del partido.
Fue el primer triunfo de Brooklyn contra el primer preclasificado de la Conferencia del Este en siete enfrentamientos durante esta campaña.
"Sabemos que ellos van a hacer ajustes, pero de verdad sentimos que podemos competir con estos chicos", manifestó López. "Ahora tenemos mucha confianza".
Bojan Bogdanovic añadió 19 unidades por los Nets, octavos del Este, que pueden empatar la serie con otra victoria aquí, el lunes por la noche, en el cuarto duelo. Brooklyn no amarró su boleto a los playoffs sino hasta el último partido de la temporada regular.
Los Nets no parecían por lo tanto una seria amenaza para los Hawks, que sumaron 60 triunfos. En sus tres primeros duelos de la temporada regular, Brooklyn cayó por al menos 10 puntos ?incluida una paliza por 32 unidades de diferencia, el 4 de abril.
Estuvieron cerca de ganar el último partido, antes de sufrir derrotas en duelos apretados durante los dos primeros compromisos de esta serie, en Atlanta.
"Creo que ellos tienen tanta confianza como nosotros. Son los playoffs", destacó el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. "Pienso que han jugado muy bien por algunos tramos y esta será una buena serie".
DeMarre Carroll impuso la mejor marca de su vida en playoffs con 22 puntos por los Hawks, que se vieron privados de lo que hubiera sido su segunda ventaja de 3-0 en una serie desde que se mudaron a Atlanta en 1968.
Paul Millsap agregó 18 tantos y 17 rebotes.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford jugó 30:36 minutos, en los que acumuló siete puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres faltas.

Alfredo Simón se anotó su cuarta victoria

DETROIT. Víctor Martínez remolcó tres carreras, Miguel Cabrera recibió cuatro boletos y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado por 4-1 a los Indios de Cleveland.
El abridor dominicano Alfredo Simón (4-0) se apuntó el triunfo al permitir una carrera y seis hits en seis y dos tercios de entradas. El mexicano Joakim Soria lanzó la novena para conseguir su sexto rescate.
Ian Kinsler impulsó la otra carrera de los Tigres, que contaron con tres bases robadas de Rajai Davis.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 y su compatriota José Ramírez de 2-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-0; Martínez de 4-2, con tres impulsadas.
METS 8, YANKEES 2
NUEVA YORK. Matt Harvey se quedó a un out del juego completo, para apuntarse su primera victoria contra el equipo al que adoraba en su niñez, y los Mets de Nueva York arrollaron el sábado 8-2 a los Yankees de la misma ciudad.
Kevin Plawecki conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y produjo tres carreras, en tanto que Lucas Duda y Eric Campbell sacudieron también sendos bambinazos ante un ineficaz CC Sabathia (0-4) en el Yankee Stadium.
El dominicano Juan Lagares conectó de 4-4 con un triple productor por los Mets. Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-4 con tres anotadas. Por los Yanquis, Álex Rodríguez, de 4-0, con par de ponches.
MARLINS 8, NACIONALES 0
MIAMI. Tom Koehler superó a Stephen Strasburg en el duelo entre abridores, Giancarlo Stanton pegó un jonrón y unos revitalizados Marlins de Miami sumaron su cuarta victoria seguida el sábado, al blanquear 8-0 a unos Nacionales de Washington en pleno declive.
Strasburg (1-2) permitió ocho hits y cuatro carreras en seis innings. Los rivales batean para .317 en su contra, y su efectividad empeoró a 4.88.
Koehler (2-2) recibió seis hits en siete entradas y un tercio.
Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con carrera anotada.
ASTROS 9, ATLETICOS 3
OAKLAND. La estrella de Houston, José Altuve, pegó un cuadrangular de tres carreras para extender a 28 su racha de juegos pegando de hit ante Oakland, y los Astros derrotaron el sábado 9-3 a los Atléticos.
Jed Lowrie remolcó par de carreras y George Springer conectó jonrón en favor de los Astros (10-7), que han ganado seis de sus últimos siete juegos y registran su mejor inicio de temporada desde que sumaron 12 triunfos en 17 encuentros al arranque de la campaña 2006.
Scott Feldman (2-2) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios para llevarse la victoria.
El abridor Kendall Graveman (1-2) recibió seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios por Oakland.
RAYS 4, AZULEJOS 2
Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Reyes, de 4-1, con un ponche, y Edwin Encarnación, de 4-0 con par de ponches. Miguel Castro permitió dos hits y una carrera en un tercio de inning.
BRAVOS 5, FILIS 2
Por los Filis, los relevistas dominicanos Luis García tiró un tercio de innings, permitió dos imparables y ponchó a un bateador. Héctor Neris cedió un hit y otorgó un boleto en una entrada.
 JUEGOS POSPUESTOS POR MAL TIEMPO
CUBS vs ROJOS
REALES vs MEDIAS BLANCAS

Bulls 90 , Bucks 92


MILWAUKEE -- Jerryd Bayless encestó en bandeja justo cuando sonaba la chicharra para que los Bucks de Milwaukee superaran el sábado 92-90 a los Bulls de Chicago y se acercaran a 3-1 en su serie de playoffs.
Con 1,3 segundos por disputarse, Jared Dudley realizó un saque hacia la cesta, desde la mitad de la cancha. Bayless atrapó el balón y disparó casi de inmediato para definir el partido.
El escolta de los Bulls, Derrick Rose, abandonó la cancha frustrado luego de que trató de marcar a Bayless. Simultáneamente, descendieron grandes listones verdes y blancos desde el techo del Bradley Center, mientras el público festejaba.
Los Bucks consiguieron su primera victoria en un encuentro de playoffs en cinco años.
Chicago tuvo la oportunidad de ganar con el partido empatado a 90. Pero Khris Middleton alcanzó a darle un manotazo al balón para quitárselo a Rose y forzar un robo.
El entrenador de los Bucks, Jason Kidd, solicitó una pausa para definir la última jugada, y el plan le salió a las mil maravillas.
El quinto partido de la serie está previsto para el lunes, en Chicago.

NETS 91, HAWKS 83


NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) ? Brook López aportó 22 puntos y 13 rebotes para que los Nets de Brooklyn vencieran el sábado 91-83 a los Hawks de Atlanta, con lo cual se acercaron a 2-1 en la serie por la primera ronda de los playoffs.
Thaddeus Young añadió 18 unidades y 11 balones capturados en los tableros, en un duelo en que los Nets tomaron el control mediante un ataque de 18 puntos sin respuesta entre el tercer y el cuarto periodo. Justo antes de esa racha, los Hawks habían tomado la ventaja por primera vez desde el enceste inicial del partido.
Fue el primer triunfo de Brooklyn contra el primer preclasificado de la Conferencia del Este en siete enfrentamientos durante esta campaña.
"Sabemos que ellos van a hacer ajustes, pero de verdad sentimos que podemos competir con estos chicos", manifestó López. "Ahora tenemos mucha confianza".
Bojan Bogdanovic añadió 19 unidades por los Nets, octavos del Este, que pueden empatar la serie con otra victoria aquí, el lunes por la noche, en el cuarto duelo. Brooklyn no amarró su boleto a los playoffs sino hasta el último partido de la temporada regular.
Los Nets no parecían por lo tanto una seria amenaza para los Hawks, que sumaron 60 triunfos. En sus tres primeros duelos de la temporada regular, Brooklyn cayó por al menos 10 puntos ?incluida una paliza por 32 unidades de diferencia, el 4 de abril.
Estuvieron cerca de ganar el último partido, antes de sufrir derrotas en duelos apretados durante los dos primeros compromisos de esta serie, en Atlanta.
"Creo que ellos tienen tanta confianza como nosotros. Son los playoffs", destacó el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. "Pienso que han jugado muy bien por algunos tramos y esta será una buena serie".
DeMarre Carroll impuso la mejor marca de su vida en playoffs con 22 puntos por los Hawks, que se vieron privados de lo que hubiera sido su segunda ventaja de 3-0 en una serie desde que se mudaron a Atlanta en 1968.
Paul Millsap agregó 18 tantos y 17 rebotes.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford jugó 30:36 minutos, en los que acumuló siete puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres faltas.

Siete castigados por pelea KC-CHW


Como resultado de la pelea ocurrida el pasado jueves entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field, seis jugadores han sido suspendidos y un séptimo recibió una multa por su participación en la bronca.
Por el lado de los Reales, el lanzador Yordano Ventura recibió una suspensión de siete juegos; el lanzador Edinson Volquez una suspensión de cinco juegos; el jardinero Lorenzo Cain una suspensión de dos juegos; y el lanzador Kelvin Herrera una suspensión de dos juegos. El manager de los Reales Ned Yost afirmó que sus jugadores apelarían los castigos.
"Entendemos que las Grandes Ligas hacen lo que tienen que ellos piensan que es justo en situaciones como estas", dijo Yost en un comunicado de prensa. "Ahora, nosotros tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla el proceso apelativo".
En cuanto a los Medias Blancas, los lanzadores Chris Sale y Jeff Samardzija recibieron suspensiones de cinco juegos. El receptor de Chicago Tyler Flowers no fue suspendido pero si recibió una multa por una cantidad no especificada, al igual que todos los jugadores que fueron suspendidos.
La pelea ocurrió en la séptima entrada del partido del jueves, y comenzó cerca de la línea de primera base, se dispersó en el área de la segunda base, y volvió a reanudarse cerca del primer saco, terminando con la expulsión de cinco lanzadores, incluyendo ambos lanzadores abridores, Ventura y Sale.
Los nervios parecieron alterados luego que José Abreu de los Medias Blancas fuese golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento de Ventura en la cuarta entrada, y Mike Moustakas de los Reales fuese golpeado en la parte superior del brazo derecho por un pitcheo de Sale una entrada más tarde. Ambas bancas se vaciaron luego del pelotazo a Moustakas.
Pero las cosas no se complicaron hasta que Adam Eaton bateó un rodado hacia Ventura en la séptima entrada. Las repeticiones de televisión muestran que Ventura le gritó malas palabras a Eaton antes de lanzar la pelota a la inicial.
El manager de los Medias Blancas confirmó que Sale fue al camerino de los Reales luego de la pelea. Se cree que Sale golpeó la puerta del camerino visitante en la octava, una entrada después de la reyerta.
El partido de los Reales y los Medias Blancas el sábado fue suspendido por lluvia, lo que significa que las suspensiones comenzarán el domingo a menos que los jugadores apelen las mismas, como anunciaron los Reales.

Bayern pasa con goleada a semifinales y aleja los fantasmas

 

Bayern pasa con goleada a semifinales y aleja los fantasmas

OPORTO, Portugal (EFE) -- El Bayern Múnich resolvió con una goleada 6-1 su pase a semifinales de la Liga de Campeones, alejó los fantasmas tras su derrota por 3-1 en la ida y convirtió su partido contra el Oporto en una auténtica fiesta.
Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó el Bayern en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones. El equipo de Pep Guardiola arrolló a su rival desde el pitido inicial. La primera ocasión clara de gol del equipo germano se produjo en el minuto 10. Primero, Fabiano paró a medias un remate de Thomas Müller. Luego, Robert Lewandowski recogió el rebote y estrelló el balón contra un poste. En el minuto 14 llegó el primer gol del Bayern, en una coproducción española. Juan Bernat centró desde la banda izquierda al primer poste y allí apareció Thiago Alcántara para marcar de cabeza. No hubo que esperar mucho para el segundo gol, que ya le abría al Bayern la puerta de las semifinales. El autor fue el central Jerome Boateng, que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Thiago. El centro salió abierto, Holger Badstuber ganó el salto y pasó de cabeza el balón a Boateng, que, en su segundo cabezazo, batió a Fabiano. Los dos goles fueron una liberación para el Bayern, que se agrandó todavía más, manejó la pelota en la mitad del campo del Oporto, recuperó el balón con velocidad y buscó con insistencia la portería contraria. El Oporto, en cambio, se mostraba desconcertado, como si estuviera jugando un partido distinto al que le habían contado en la previa. El Bayern aprovechó el momento. Lewandowski marcó en el 27 el tercero, de cabeza, tras un centro del capitán Philipp Lahm desde la derecha que fue prolongado por Müller. En el 36, Müller hizo el cuarto, con un remate de media distancia que pegó en un contrario y se metió entre las piernas de Fabiano y en el 40, Lewandowski firmó el quinto a centro de Müller con un disparo desde cerca del punto de penalti. En la segunda parte el duelo cambió. El Bayern bajó el ritmo y el Oporto tuvo cierto control que le alcanzó para lograr el descuento en el 73 por medio de Jackson Martínez. En el minuto 88, Xabi Alonso marcó de falta el sexto para el Bayern y puso la rúbrica al excelente trabajo del equipo de pep Guardiola.

La Champions tendrá dos duelos bien distintos para consagrar a sus finalistas

BUENOS AIRES -- Al repasar los cuartos de final de la UEFA Champions League decíamos que este año tenemos, sin dudas, a los cuatro mejores equipos del momento en Europa. Solamente faltaba dilucidar cómo se cruzarían, y las tres variantes eran todas muy atractivas.
Pues bien, el sorteo deparó dos partidos distintos a los que yo hubiera querido -mi elección era Barcelona vs. Juventus y Real Madrid vs Bayern Munich- pero no por eso menos interesantes. Porque los cruces que se conocieron este viernes en Suiza nos permitirán ver dos partidos muy diferentes entre sí.
Por un lado tendremos la propuesta de posesión tanto del Barcelona como del Bayern Munich. Uno con un estilo un poco más horizontal y otro más vertical, aunque en los últimos tiempos los dos matizaron sus propuestas. Con Luis Enrique Barcelona consiguió acelerar los tiempos de circulación hacia el arco contrario y romper con lo que a veces se hacía un ritmo predecible, mientras que Guardiola le dio un poco más de pausa al habitualmente frenético fútbol alemán. De cualquier manera, de ambos cabe esperar una búsqueda incansable del arco contrario y goles por doquier.
Monaco v Juventus
Getty ImagesTevez y Pirlo, baluartes de una Juventus exitosa
Por el otro, probablemente los goles no abunden, en lo que de antemano se anticipa como una tremenda batalla táctica. La Juventus se siente cómoda en un rol de espera para contragolpear, incluso como local, y nada indica que cambie sus planes ante un Real Madrid con mucho poder ofensivo, sobre todo si cuenta con espacios. No será la Vecchia Signora quien se los regale, pero a la vez, Ancelotti sabe que ir de manera imprudente al ataque es el camino más corto hacia la eliminación. A esta altura del torneo, con los mejores como únicos sobrevivientes, es muy difícil inclinar una balanza que parece repartida 50 y 50 en ambas series. Eso sí, hay un par de factores que podrían inclinarla y que vale la pena mencionar antes de pasar a cada partido en particular.
El primer factor es tener un plantel en plenitud, algo difícil a esta altura de la temporada en la que la cantidad de partidos ya pasa factura. En ese sentido, el más entero de los cuatro parece Barcelona, sin bajas de peso y con un rendimiento colectivo que viene en ascenso desde la tan mentada crisis Luis Enrique-Messi de principios de año.
Los otros tres están en proceso de recuperación de varias de sus figuras, como Robben y Ribery en Bayern Munich, Bale, Benzema y Modric en Real Madrid y Pogba en Juventus. Lo que suceda con ellos de acá a las próximas dos semanas puede terminar siendo clave, ya que más allá de su peso individual, su ausencia puede afectar el rendimiento colectivo.
Eso sí, Bayern y Juventus cuentan a su favor tener casi en el bolsillo sus respectivos títulos locales. En un momento en el que es clave tener descanso y recambio, Barcelona y Real Madrid seguirán desgastándose entre ellos al menos por un par de semanas más.
El segundo factor es la historia, que como sabemos, no entra al campo de juego, pero al menos hasta que una racha cambia, tiene su peso propio. Y nos metemos en ella para empezar con el análisis.
BARCELONA V BAYERN MUNICH
A los catalanes los antecedentes cercanos les juegan en contra: de ocho partidos, solamente ganaron uno, en cuartos de final 2009 para clasificar a la siguiente fase y eventualmente quedarse con la Copa, en ese momento con Guardiola, hoy DT del Bayern, en el banco blaugrana.
De la misma manera, cuando Bayern Munich eliminó a Barcelona en el duelo más reciente, el de 2013, terminó consagrándose campeón. Eso sí, la forma fue impactante: 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta en el mismísimo Camp Nou.
Como decíamos arriba, la historia no debería contar cuando rueda la pelota, pero el fantasma de la última serie entre ellos estará dando vueltas hasta que el Barcelona lo ahuyente con su juego. Da la sensación de que no habrá mayores variaciones en su planteo, en el que se destaca una defensa mucho más sólida que en años anteriores y un tridente ofensivo que parece no tener techo, con Suárez aportando cada vez más su cuota goleadora, con Neymar en ascenso y con Messi en una temporada que debe estar entre sus mejores, y eso es mucho decir.
La clave quizás pase por qué versión del Bayern se vea en la ida en España. Contra Porto hubo dos equipos distintos: el de la ida fue timorato y se expuso demasiado abajo. El de la vuelta, en cambio, fue arrollador. Y eso pese a que en ambas ocasiones las ausencias de peso fueron las mismas.
Con un Barcelona más firme atrás, que ya no se regala como antes ni queda expuesto a la contra, el Bayern necesitará de su mejor versión y de sus mejores hombres para hacer lo que mejor sabe: abrir la cancha para fabricarse los espacios. Ahí es dónde Robben o Ribery pueden ser importantísimos, aunque en la vuelta ante Porto no estuvieron e igual los de Guardiola se las ingeniaron para generar innumerables oportunidades.
Pep Guardiola
Getty ImagesPep Guardiola volverá al Camp Nou
En definitiva, cuando los dos equipos juegan a lo mismo, que en este caso es tener mucho la pelota, el primer golpe lo da quien consigue ganar ese duelo. De ahí se se derivará el resto, porque ambos además son muy efectivos para trasladar esa posesión a goles. Si es Barcelona quien se impone, podría ir a Alemania con una buena ventaja como para luego poner al Bayern contra las cuerdas anotándole allá. En cambio, si los alemanes consiguen dominar la posesión, seguramente marquen en el Camp Nou y, aún si fueran derrotados, podrían usar ese famoso gol de visitante para definir la serie en casa.
Una última mención para el regreso de Guardiola a su "hogar", en el que se lució como jugador y terminó de consagrarse como ídolo ya desde el banco. Siempre puede haber algún desubicado por que la unanimidad no existe (¡hasta a Marilyn Monroe le encontraban defectos!), pero anticipo un recibimiento fenomenal sea cual sea el resultado del partido.
JUVENTUS v REAL MADRID
Si hay un italiano, cómo no esperar un partido táctico. Y en este caso le agregamos que, del otro lado, habrá otro italiano en el rol de entrenador. Con lo cual, si el partido entre Barcelona y Real Madrid será una pelea entre dos boxeadores de mucha potencia, el duelo Juventus-Real Madrid se parecerá mucho más a una partida entre dos grandes maestros de ajedrez.
Por el lado de la Juventus, la historia y el presente la consagran como un equipo con una disciplina táctica casi sin fisuras. Desde los tiempos de Scirea, Boniek, Platini y otros grandes jugadores, hasta esta versión actual, los equipos bianconeros son realistas al extremo: difíciles de penetrar atrás, aprovechan cada centímetro que se les ofrece a la hora de contragolpear.
Por algo son tan importantes en ese esquema Tevez y Morata, dos jugadores veloces y escurridizos, que terminaron relegando a Llorente, otro gran delantero pero con menos movilidad. Y sin la Juve eligió no arriesgar ante Mónaco, cómo pensar que lo hará ante un Real Madrid con enorme poder de fuego.
Real Madrid v Atlético Madrid
Getty ImagesCristiano Ronaldo necesitará crearse espacios
Del otro lado, es cierto que Ancelotti y la escuela del AC Milan se han alejado un poco del estereotipo del fútbol de su país y no tienen el apego tan férreo a la disciplina táctica, pero eso no indica que sus equipos sean ingenuos ni mucho menos. Por el contrario, que un defensor como Sergio Ramos haya jugado en el mediocampo en la vuelta ante Atlético Madrid indica que el técnico tomó y probablemente tome sus resguardos. Y eso no solamente por el riesgo que implicaría dejarle espacios a la Juventus. También porque Real Madrid es un equipo que se siente más cómodo cuando tiene lugar. A diferencia de Messi y Neymar, que resuelven en espacios reducidos, Bale y Cristiano Ronaldo son mucho más desequilibrantes cuando tienen campo para usar su velocidad.
Cerremos el análisis volviendo a la historia, que se remonta a los inicios de la competencia. Pero pongamos el foco en lo que más importa, que es lo más cercano.
Ahí es la Juventus la que lleva ventaja. Si bien en la última ocasión que se midieron el saldo fue una victoria del Madrid y un empate, eso fue en la fase de grupos (en 2013, cuando Juventus terminó eliminada por Galatasaray). En cambio, en 2008 Juventus le ganó los dos encuentros en fase de grupos. Y yendo un poco más atrás, eliminó a Real Madrid en semifinales en 2003 y en octavos en 2005.
Pero como decíamos arriba: a la hora de la verdad, la historia queda en suspenso, al menos mientras sean 11 contra 11 buscando acercarse un poco más a la gloria.
Felicidades.

Yasiel Puig deja juego tras agravar lesión


SAN DIEGO -- El jardinero de los Los Angeles Dodgers, Yasiel Puig, dejó el juego de la noche del viernes contra los San Diego Pades después de agravar una lesión del tendón de la corva izquierda, dijo que el equipo.
Puig, que se perdió cuatro partidos anteriores esta temporada por una rigidez en el tendón de la corva izquierda, salió cojeando después después de caer al terreno tras dar una rola a la tercera base en la sexta entrada. Fue reemplazado en el jardín derecho por Andre Ethier.
También fue golpeado en la rodilla izquierda por una bola rápida de Andrew Cashner en el primer inning, pero se quedó en el juego.
Puig está bateando .279 con dos jonrones.

San Antonio humilló a los Clippers en casa 100-73


SAN ANTONIO -- Kawhi Leonard estableció su mejor marca en los playoffs, con 32 puntos, y los San Antonio Spurs jamás estuvieron abajo, para aplastar el viernes 100-73 a Los Angeles Clippers, con lo que tomaron una ventaja de 2-1 en la serie.
Los Clippers anotaron su cifra más baja de puntos en postemporada en la historia de la franquicia. Sus 11 unidades en el tercer periodo representaron su peor número en cualquier cuarto de esta campaña. El francés Boris Diaw sumó 15 tantos y Danny Green añadió 11 por San Antonio, que tuvo una ventaja de incluso 37 puntos después de dos tensos encuentros en Los Ángeles. Tim Duncan se vio limitado a cuatro puntos, al atinar dos de sus seis disparos. Pero su productividad no hizo falta, pues Leonard hizo gala de sus talentos al ataque, un día después de que se le nombró el Jugador Defensivo del Año.Blake Griffin totalizó 14 puntos y 10 rebotes, mientras que DeAndre Jordan añadió 10 unidades a la causa de los Clippers.
El cuarto encuentro está previsto para el domingo en San Antonio.

Houston Rockets venció a Dallas Mavericks 130-128 , serie 3-0


DALLAS -- James Harden mostró la razón por la que es considerado uno de los candidatos para el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada.
Harden anotó 42 puntos y nueve asistencias este viernes por la noche para guiar a su equipos a la victoria 130-128 sobre los Dallas Mavericks y poner a sus Houston Rockets a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de la postemporada.
"James jugó en grande", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale. "Terminó 15 de 24 desde la duela, 5 de 7 de tres punto y sumó 42 puntos con nueve asistencias. No hay mucho más que pueda decir. He visto mucho como esto este año. El muchacho juega fantástico".
"Era un gran partido, necesitábamos mucho de él y respondió", agregó McHale. "Los Mavericks jugaron bien, necesitábamos ajustes y James siempre estuvo ahí".
Los Rockets y los Mavericks intercambiaron liderazgos de hasta por doble dígitos siete veces. Y siempre el común denominador fue Harden, quien hasta en el último minuto produjo.
"Me sentí bien todo el partido", dijo Harden. "Tuve buenos vistazos a la canasta. Estuve leyendo sus defensivas y todo el equipo ayudó".
"Dwight (Howard) fue una bestia hoy", agregó. "Y así facilita el trabajo de todos los demás".
Howard logró 26 rebotes y 13 puntos; parte primordial de que los Rockets ganaran la batalla en la pintura 60-46 y lograran 28 puntos en segundas oportunidades.
"Esta no fe mi noche anotando", dijo Howard. "De eso se encargó James. Pero si algo puedo controlar siempre es la pintura y sólo traté de conseguir cada rebote".
El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, reconoció que una de las grandes diferencias había sido el juego de Harden, casi imparable.
"Muchas de las canastas que logró fueron con tiros difíciles", dijo Carlisle. "No puedes darle a un gran jugador como él los mismos vistazos todo el tiempo. Pero seguiremos tratando de ajustar".
Los Rockets enfrentarán el Juego 4 el domingo por la noche en Dallas 3-0 a su favor en la serie. Nunca fue eliminado un equipo con tal ventaja en la historia de la postemporada NBA. "Tenemos que seguir humildes", dijo Howard. "Tuvimos ya tres juegos buenos y tenemos que cerrar esto. Es duro vencer a un equipo cuatro veces. Pero sólo tenemos que seguir el curso".
"No podemos permitir que estos tres partidos dicten la manera en que jugaremos el último", añadió. "Tenemos que salir y golpearlos temprano para tratar de sacarlos sin permitirles ninguna luz".

Washington Wizards venció a Toronto Raptors 106-99


WASHINGTON -- John Wall entusiasmó al público con un aporte de 19 puntos y 15 asistencias, y los Washington Wizards se colocaron a un paso de barrer a los Toronto Raptors, al imponerse el viernes por 106-99.
El público pidió a coro que Wall sea nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada, en un encuentro en que Paul Pierce aportó un par de triples cruciales en las postrimerías del encuentro. Seis jugadores de los Wizards sumaron cifras de dos dígitos, incluido el polaco Marcin Gortat, quien acumuló 24 unidades y 13 rebotes. Los 18 tantos de Pierce fueron coronados por un triple que colocó el marcador en 10-2 con dos minutos por jugar, y otro disparo de tres puntos a 16,3 segundos de que sonara la bocina, después de que Toronto se había acercado a tres unidades. Tras el segundo triple, Pierce volteó hacia la tribuna, con los brazos en alto y gritó, "¡por eso estoy aquí!" También por Washington, el brasileño Nené Hilario jugó 23:09 minutos, en los que totalizó seis unidades, dos rebotes, una asistencia y cinco faltas. Los Wizards tienen ventaja de 3-0 en la serie y pueden resolverla el domingo, cuando se realizará el cuarto encuentro. Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de postemporada en la NBA. Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez sumó dos puntos, un par de rebotes y tres faltas en 17:08 minutos.

Bernie Williams finalmente se retira, 9 años después

Bernie Williams finalmente se retira, 9 años después

Bernie Williams finalmente se retira, 9 años después
NUEVA YORK-- El ex jardinero de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams, oficialmente se ha retirado --al fin.
El boricua, cuatro veces campeón de la Serie Mundial jugó por última vez en 2006 y ya apareció y desapareció de la boleta al Salón de la Fama, debido a falta de votos. Accedió el viernes a un contrato de ligas menores y luego firmó sus papeles de retiro durante una ceremonia en el Yankee Stadium antes del inicio de la Serie del Subway, ante los Mets.
Tras no recibir una oferta por parte de los Yanquis luego de la campaña de 2006, el toletero ambidiestro no buscó ficharse con otro equipo y rechazó la invitación de Nueva York al campo de entrenamiento con un contrato de ligas menores. Williams ha bromeado durante años con ex compañeros, al señalar que no se había retirado, pese a que durante casi una década ha tenido una exitosa carrera musical que incluye una nominación al Grammy Latino.
"No creo que en ese momento haya sido importante para mí", comentó el boricua, quien busca graduarse en jazz en la Escuela de Música de Manhattan. "Creo que es gracioso que no hubiera cerrado ese capítulo de mi vida, y seguir haciendo lo que estaba haciendo sin pensar en el retiro".
Williams, que jugó toda su carrera de 16 temporadas en los Yanquis, realizó el primer lanzamiento ceremonial el viernes, y el equipo retirará su número 51 durante una ceremonia el 24 de mayo, además de presentar un logo para el Día de Williams.
Cinco veces invitado al Juego de Estrellas y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, Williams llegó en 1991, cuando tenía los 22 años, a un equipo de los Yanquis con marca perdedora. Jugó casi la totalidad de sus 1.924 juegos en el jardín central y fue la primera pieza del corazón de un equipo que ganó cuatro títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2000.
"Creo que él fue tan importante como cualquiera en el éxito que tuvieron los Yanquis debido a su presencia en la alineación como bateador ambidiestro, enfrentando a los zurdos, y su habilidad para correr y jugar defensiva", comentó el mánager Joe Girardi, ex compañero de equipo de Williams.
Girardi se refirió así a los "Cuatro Fantásticos", Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada, quienes siguieron los pasos de Williams a través de las sucursales de los Yanquis.
"Para dejar las cosas en claro, Bernie es miembro de los `Cinco Fantásticos'", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Es miembro de esos cinco grandes que se dieron en nuestro sistema y que nos dieron tantos campeonatos".

Michael Pineda logra su tercera victoria de la temporada

Pineda, Yankees cortan racha triunfadora de Mets

Pineda, Yankees cortan racha triunfadora de Mets
NUEVA YORK -- El dominicano Michael Pineda se valió de su slider para laborar en forma impresionante hasta la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de 11 triunfos seguidos de sus rivales de la misma ciudad, al imponerse el viernes por 6-1 a los Mets.
Mark Teixeira sonó un par de jonrones para respaldar la labor de Pineda en un capítulo más de la "Serie del Subway".
Jacoby Ellsbury disparó otro cuadrangular ante Jacob deGrom (2-2) para que los Yanquis dejaran atrás una racha de cuatro tropiezos consecutivos ante los Mets.
Pineda (3-0) toleró cinco hits y una carrera en siete episodios y dos tercios. Cumplió su salida más larga con los Yanquis, que sumaron su séptima victoria en ocho compromisos.
Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su primera derrota de la campaña contra un equipo ajeno a su división.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-

Carlos Martínez poncha a 8 y guia a S.L. sobre Milwaukee

Martínez poncha a 8 y guia a S.L. sobre Milwaukee

Martínez poncha a 8 y guia a S.L. sobre Milwaukee
BALTIMORE -- Carlos Martínez ponchó a ocho bateadores en siete entradas, Jason Heyward y Johnny Peralta conectaron sendos vuelacercas, y los Cardenales de San Luis blanquearon el viernes 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Martínez (2-0) aceptó cuatro hits y regaló dos boletos en la más larga de sus tres aperturas en esta campaña. Jordan Walden laboró el octavo capítulo y Trevor Rosenthal puso fin al encuentro para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que completó la faena de cinco incogibles.
Heyward disparó un garrotazo solitario frente a Matt Garza en el tercer acto, con lo que San Luis tomó la ventaja por 2-0. El dominicano Peralta consiguió su cuadrangular en el comienzo del sexto inning.
Garza (1-3) admitió siete hits en seis entradas, en las que ponchó a seis rivales, su mayor número de la campaña.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una empujada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Nelson Cruz conecta su jonrón número 9 de la temporada

Hernández y Cruz unen fuerzas para hundir a Twins

Hernández y Cruz unen fuerzas para hundir a Twins
SEATTLE. Félix Hernández lanzó pelota de cinco hits en su primer juego completo desde agosto de 2012, y Nelson Cruz le dio todo el apoyo que necesitaba con un jonrón, para que los Marineros de Seattle se impusieran el viernes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Cruz se consolidó como líder jonronero de las mayores al sonar su noveno batazo de vuelta entera. Su batazo abrió el segundo inning y colocó la pelota a 452 pies del plato, en la quinta fila del segundo piso del graderío del jardín izquierdo, ante el abridor de Minnesota Phil Hughes (0-4).
Ahora, Cruz suma más jonrones que todo el plantel de los Mellizos y de los Cerveceros en esta temporada.
El bambinazo bastó para dar la victoria al venezolano Hernández (3-0), en una noche en que lució dominante. Retiró a sus primeros 14 enemigos antes de que Trevor Plouffe conectara un sencillo con dos outs en el quinto acto.
El "Rey Félix" ponchó a nueve rivales, hizo 102 lanzamientos y conjuró los problemas en el sexto y el séptimo inning.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Danny Salazar abanica a 11 en paliza de Indios vs. Tigres


Salazar abanica a 11 en paliza de Indios vs. Tigres
DETROIT, Michigan, EE.UU. Brandon Moss disparó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, el dominicano Danny Salazar impuso una marca personal con 11 ponches, y los Indios de Cleveland aplastaron el viernes 13-1 a los Tigres de Detroit.
Detroit tiene cuatro derrotas seguidas luego de iniciar la temporada con un récord de 11-2.
Moss pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el quinto inning y un batazo de dos carreras en el noveno. Lonnie Chisenhall se voló la barda con uno a bordo en el octavo episodio.
Los Indios llegaron al juego con apenas 11 cuadrangulares en la temporada, ninguno de ellos con compañeros en las bases.
Salazar (2-0) admitió una carrera y seis hits con tres bases por bolas en siete entradas de labor.
Shane Greene (3-1) había permitido solo una carrera en 23 innings antes del partido, pero admitió ocho en cuatro episodios ante Cleveland, comenzando con el doblete de dos carreras de Moss en la primera entrada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos producidas y tres anotada; José Ramírez de 3-2 con una anotada y una empujada. El boricua Roberto Pérez de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Hernán Pérez de 1-0; Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; José Iglesias de 3-1.

Dominicana se lleva el oro invicta en Panam Sub-20

República Dominicana se colgó el oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 de manera invicta al vencer a Argentina 3-1 (25-20, 25-22, 20-25 y 25-15) en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La opuesta de mano zurda Gaila González marcó 26 puntos y fue escoltada por una versátil labor de Yineiry Martínez, quien anotó 20, Natalia Martínez anotó 14 y María García 10. En la causa perdida, María Corbalán registró 21 unidades y Anahi Toshi 15.
Tras ganar los dos primeros tramos, las suramericanas levantaron su juego y adjudicaron el primer revés en un set a las caribeñas en base a una gran defensa y fuertes ataques por las esquinas.
Las quisqueyanas, octavas del mundo en la categoría sub-20, tuvieron un gran regreso en la cuarta tanda y llegaron a la segunda parada técnica con ventaja de diez puntos (16-6), imponiendo un ataque feroz sobre la red.
Las dominicanas también lograron el boleto que las llevará al Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.

La Más Valiosa

Gaila González fue declarada la Jugadora Más Valiosa y también se llevó el trofeo de mejor anotadora con 99 puntos empatada con la mexicana María Rodríguez (99). Natalia Martínez terminó con 94.
Otras componentes del equipo ideal fueron Natalia Martínez (RD), mejor atacante; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor defensa; Yokaty Pérez (RD), mejor acomodadora; Candelaria Herrera (ARG) y Yineiry Martínez (RD), mejor bloqueo; Anahi Tosi (ARG), segunda mejor opuesta; Natalia Martínez (RD), mejor servicio; Larysmer Martínez (RD), mejor recepción; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor libero.      

Saque de honor

Antes del juego realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento el señor Ignacio Rodríguez, sub-administrador de la Lotería Nacional, empresa co-patrocinadora de la justa. Hicieron la entrega Alexis García, Cristóbal Marte, Nelson Ramírez y Ángel Rivas.

Actuaciones de los jugadores dominicanos en Grandes Ligas

David y Hanley impulsan con poder a Boston


NUEVA YORK. El dominicano Michael Pineda se valió de su slider para laborar en forma impresionante hasta la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de 11 triunfos seguidos de sus rivales de la misma ciudad, al imponerse el viernes por 6-1 a los Mets.
Mark Teixeira sonó un par de jonrones para respaldar la labor de Pineda en un capítulo más de la “Serie del Subway”. Jacoby Ellsbury disparó otro cuadrangular ante Jacob deGrom (2-2) para que los Yanquis dejaran atrás una racha de cuatro tropiezos consecutivos ante los Mets.  
Pineda (3-0) toleró cinco hits y una carrera en siete episodios y dos tercios. Cumplió su salida más larga con los Yanquis, que sumaron su séptima victoria en ocho compromisos.  
Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su primera derrota de la campaña contra un equipo ajeno a su división.    
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.  
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.
BOSTON 7, BALTIMORE 5
Baltimore. Brock Holt rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras ante Darren O’Day en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 7-5 a los Orioles de Baltimore, que alargaron a cinco su racha de derrotas.
Los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez también se volaron la barda por los Medias Rojas, que han ganado tres de los cinco enfrentamientos esta campaña ante los campeones del Este de la Liga Americana.
El dominicano Jimmy Paredes y Chris Davis pegaron cuadrangulares por los Orioles, que se encuentran en el fondo de su división y no habían encadenado cinco derrotas desde septiembre de 2013.
Luego de que Tommy Hunter retirara a los primeros dos bateadores de Boston en la octava entrada, Brian Matusz (0-2) dio base por bolas al venezolano Pablo Sandoval. El emergente Allen Craig conectó un fuerte rodado ante O’Day y la pelota superó al antesalista dominicano Manny Machado, a quien se le marcó error en la jugada.
Holt siguió con su batazo por encima de la barda de jardín derecho, su primer cuadrangular desde el 4 de septiembre, para remolcar tres carreras sucias y poner la pizarra 7-4.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y tres producidas; Ramírez de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0; Manny Machado de 5-1 con una anotada; Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada y dos producidas. El boricua Reynaldo Navarro de 3-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-1 con dos producidas.
CLEVELAND 13, DETROIT 1
Detroit. Brandon Moss disparó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, el dominicano Danny Salazar impuso una marca personal con 11 ponches, y los Indios de Cleveland aplastaron el viernes 13-1 a los Tigres de Detroit.
Detroit tiene cuatro derrotas seguidas luego de iniciar la temporada con un récord de 11-2. 
Moss pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el quinto inning y un batazo de dos carreras en el noveno. Lonnie Chisenhall se voló la barda con uno a bordo en el octavo episodio. Los Indios llegaron al juego con apenas 11 cuadrangulares en la temporada, ninguno de ellos con compañeros en las bases.  
Salazar (2-0) admitió una carrera y seis hits con tres bases por bolas en siete entradas de labor.  
Shane Greene (3-1) había permitido solo una carrera en 23 innings antes del partido, pero admitió ocho en cuatro episodios ante Cleveland, comenzando con el doblete de dos carreras de Moss en la primera entrada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos producidas y tres anotada; José Ramírez de 3-2 con una anotada y una empujada. El boricua Roberto Pérez de 3-0.    
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Hernán Pérez de 1-0; Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; José Iglesias de 3-1.  
TAMPA BAY 12, TORONTO 3
Florida. James Loney, el boricua René Rivera y Tim Beckham dispararon cuadrangulares de dos carreras, y los Rays de Tampa Bay aplastaron el viernes 12-3 a los Azulejos de Toronto.
Kevin Kiermaier también rodeó las almohadillas gracias a un error de cuatro bases para que Tampa Bay hilvanara su tercer triunfo.  
El dominicano José Domínguez (1-0) lanzó un inning y un tercio para su primer triunfo en Grandes Ligas, mientras que Matt Andriese lanzó los últimos tres episodios y consiguió su primer rescate.  
Los cuadrangulares de Loney y Rivera llegaron durante un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada ante R.A. Dickey (0-2).  
A su regreso de la lista de lesionados tras una ausencia de 15 partidos con molestias en el oblicuo derecho, Loney se voló la barda por primera vez desde el 9 de septiembre. El jonrón de Rivera fue su primero con los Rays.    
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0; Edwin Encarnación de 2-1. 
ST. LOUIS 3, MILWAUKEE 0
Milwaukee. Carlos Martínez ponchó a ocho bateadores en siete entradas, Jason Heyward y Johnny Peralta conectaron sendos vuelacercas, y los Cardenales de San Luis blanquearon el viernes 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Martínez (2-0) aceptó cuatro hits y regaló dos boletos en la más larga de sus tres aperturas en esta campaña. Jordan Walden laboró el octavo capítulo y Trevor Rosenthal puso fin al encuentro para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que completó la faena de cinco incogibles.
Heyward disparó un garrotazo solitario frente a Matt Garza en el tercer acto, con lo que San Luis tomó la ventaja por 2-0. El dominicano Peralta consiguió su cuadrangular en el comienzo del sexto inning.
Garza (1-3) admitió siete hits en seis entradas, en las que ponchó a seis rivales, su mayor número de la campaña.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una empujada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.
MARLINS 3, WASHINGTON 2
Miami. El venezolano Martín Prado quebró el empate con un sencillo en la octava entrada y cuatro lanzadores se combinaron para lanzar pelota de seis hits, con lo que guiaron a los Marlins de Miami a un triunfo el viernes 3-2 sobre los Nacionales de Washington.
Los Marlins, al inicio de una estadía de nueve encuentros en casa, enhebraron su tercer triunfo tras comenzar la campaña con una foja de 3-11. Los Nacionales, que empiezan una gira de 10 partidos, hilvanaron su tercera derrota.  
Con la pizarra empatada a dos, el cubano Adeiny Hechavarría abrió el octavo inning con doblete ante Tanner Roark (0-2) y avanzó a la antesala en sencillo al cuadro de Dee Gordon. Prado siguió con su imparable ante Aaron Barrett.
Prado también realizó un vistoso lance a un rodado en la antesala para robarle al cubano Yunel Escobar un hit en el comienzo de la novena entrada.  
El abridor de los Marlins, Mat Latos, tuvo su mejor apertura de la campaña, al admitir dos carreras en seis innings y un tercio. Latos, quien batea de por vida para .118, también pegó un sencillo productor con dos outs en la quinta, lo que fue la primera anotación de Miami. Bryan Morris (2-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco, en la que dio dos bases por bolas.    
Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Hechavarría de 3-2 con dos anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1. 
FILADELFIA 1, ATLANTA 0
Filadelfia. Freddie Freeman no pudo controlar un rodado de Ben Revere cerca de la inicial, lo cual permitió que el venezolano Freddy Galvis anotara en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia superaran el viernes 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Galvis abrió el episodio con un sencillo al jardín central, ante Jim Johnson (1-2), avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio del venezolano César Hernández y ancló en la antesala gracias a un pasbol.  
Revere conectó una roleta por la inicial, y Galvis corrió hacia home. Freeman estaba en condiciones de hacer la jugada en el plato, pero malabareó la esférica.

José (Bebo)Hernández quedó eliminado en Challenger de Brasil

SANTO DOMINGO. Tras recuperarse de un 2-5 en el primer set, el argentino Andrés Molteni superó en sets corridos al dominicano José (Bebo) Hernández en la segunda ronda del Challenger de Santos, Brasil.
El sudamericano aprovechó los desaciertos de Hernández con el segundo saque para recobrar el set y finalmente el partido con pizarra final de 7-5, 6-4.
La historia no favoreció al 243 del mundo, quien venció a Molteni en el único encuentro previo entre ellos, precisamente en este 2015 en Argentina.
La segunda raqueta nacional también fue eliminado en dobles, luego de un turbulenta jornada que cambió tres veces la programación del día.
Junto al sueco Christian Lindell, el caribeño se despidió en la misma primera ronda en un apretado partido ante Buchanan-Rola por 3-6, 6-4 [14-12]
A pesar de la derrota, ‘Bebo’ suma siete puntos a su ranking ATP, con lo que desde el próximo lunes volverá a estar entre los mejores 240 tenistas del mundo e incluso lograr su mejor ubicación en el escalafón.
El siguiente torneo en el que participará el dominicana será el Challenger de Sao Paulo, también en Brasil, a partir del próximo lunes.

GUG vence al Sameji 89-82 y obtiene su segundo encuentro de la final de Santiago

SANTIAGO.- El norteamericano Robert Glenn encestó 26 puntos para conducir la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad a obtener su segunda victoria de la gran final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 89-82, a sus oponentes del Sameji.
Con la victoria del GUG lo mantiene invicto en la serie con record de 2-0, la cual está pactada al mejor de siete encuentros, donde el ganador de la misma se llevará la gran Copa Claro.
Glenn agrego 7 rebotes, 4 bolas robadas y3 dondqueo fue escoltado por Jonathan Rodríguez con 18 puntos, 6 tableros y 5 asistencias  Rigoberto Mendoza (Vikingo) 16 tantos, 4 bolas robadas, 3 rebotes y 2 asistencias y Alejandro Liriano 15 unidades y 3 rebotes.
Por la causa perdida se destacaron: Gerardo Suero con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 bolas robadas, Edward Santana y Juan Miguel Suero 17 unidades cada uno, Santana completo un doble-doble con 15 rebotes, Juan Miguel también agregó 5 rebotes y Chris de la Rosa 10 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Los del Barrio Libertad dominaron la primera mitad del encuentro 50-43, sobre el Sameji, conquistando el primer parcial 35-23, mientras que el segundo fue dominando por Sameji 20-15.
Glenn encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 12 puntos, respaldado por Liriano y Rodríguez, quienes encestaron 11 y 10 tantos respectivamente, mientras que Santana fue el mejor por Sameji en esa parte con 12 tantos, seguido por Gerardo y Juan Miguel Suero con 11 y 10 puntos respectivamente.
La justa honra al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
El GUG logró ganar el tercer periodo 17-16, para iniciar el último tramo con el marcador a su favor 67-59, el mismo fue conquistado por el Sameji, 23-22, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.
Iniciando el último periodo el GUG estuvo una perdida notable con la salida por lesión de Joel Ramírez, quien presentó una mal caída y sintió una molestia en su pierna derecha y prefirió no regresar al encuentro, ya que su equipo logró mantener la ventaja todo el camino hasta conquistar la victoria.
El tercer encuentro de la gran final está programado para efectuarse mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com