.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Águilas y Licey trillando senderos diferentes

Águilas y Licey trillando senderos diferentes
Licey en primer lugar y las Águilas en la punta de abajo de la tabla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Las Àguilas Cibaeñas  y los Tigres del  Licey han estado trillando senderos diferentes en esta temporada 2015-2016.

Quizàs por la analogìa del espacio-tiempo del cuento el jardìn de los senderos que se bifurcan  del  sin igual  Jorge Luis Borges ( y los caminos diferentes que estàn siguiendo estos dos conjuntos) nos hacen meternos en este asunto.

Licey està en un momento pletòrico, rebosante de felicidad por su gran juego, las nuevas integraciones (incluyendo la de Hanley Ramìrez y Juan Francisco en los pròximos dìas), un sòlido primer lugar (18-11), un juego en conjunto que merece todos los reconocimientos para el gerente Manny Acta y el manager Lino Rivera. Los 21 veces campeones han ganado cinco juegos en linea y su posiciòn es realmente envidiable.

Las Àguilas van por un camino completamente diferente (incluso por las redes sociales se ha celebrado  la conquista de la Serie  de las Amèricas como si fuera el pase a la Serie Final del torneo 2015-16). Los 20 veces campeones se encuentran en el fondo del standing (11-18), con unos registros completamente diferentes al de sus rivales Tigres del Licey.

Los cibaeños nombraron a Miguel Tejada su dirigente, realizando tales funciones desde la celebrada Serie de las Amèricas y por segunda vez este año, pues estuvo como capataz  en el Round Robin pasado luego del primer despido de Andy Barkett. Como una segunda parte del cuento, que no es de hadas ni nada parecido, Tejada vuelve a tomar las riendas amarillas en un momento que su equipo està a 6.0 juegos del primer lugar y a 2.5 del cuarto puesto.

A los Tigres les basta tener un juego promedio en lo que resta de campeonato para alcanzar el Round Robin y olvidar la humillante temporada 2014-2015. El año pasado al conjunto azul  le saliò todo mal una temporada despuès de conseguir el campeonato. Licey encabeza el standing, las anotadas (136), slugging (.374), bases robadas (35) y menos errores cometidos (26). 

Las Àguilas son la antìtesis de los bengaleses. Mientras Licey està orondo con su primer lugar y sus grandes registros, las Àguilas han tenido que batallar con todo tipo de dificultades, incluyendo el nombramiento de un Gerente General y la cancelaciòn de su dirigente. Son ùltimos en el standing, en efectividad (3.65) y penùltimos en dos departamentos claves, las anotadas (109) y màs errores cometidos (40).

El 2015-2016 ha mostrado hasta el momento dos caminos diferentes para estos dos colosos del Otoño-Invierno. Licey por un sendero  de luces, de felicidad. Las Àguilas en un laberinto borgiano o kafkiano, pero al fin un laberinto  que al menos hasta hoy no se le encuentra salida.

MLB investigará a Puig por altercado con hermana en bar de Miami

MIAMI -- El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, quedó con un ojo hinchado y moretones en el rostro tras pelearse con el portero de un bar de Miami.
El portavoz de la policía de Miami, el mayor Delrish Moss, informó el viernes que el pelotero cubano sufrió las lesiones la noche del miércoles cuando se marchaba del bar Blue Martini, a solicitud del portero luego de discutir con su hermana.
La Major League Baseball tiene previsto investigar lo sucedido, lo que convierte a Puig en el segundo jugador de las mayores que podría recibir una sanción disciplinaria según la nueva política contra violencia doméstica de la competición.
Moss indicó que "en algún momento" Puig y el portero se enfrascaron en una pelea, y Puig acabó con el ojo izquierdo hinchado y leves moretones en su rostro. Añadió que el portero terminó con un corte en el labio y leves moretones en el rostro.
El vocero agregó que el portero aseveró que Puig le pegó de forma imprevista. Pero el pelotero sostuvo que el portero se portó demasiado agresivo. Moss informó que ninguno de los dos quiso presentar cargos.
Un portavoz de los Dodgers indicó la noche del viernes que el equipo no iba a comentar sobre el incidente.
Limitado a 72 juegos en la última campaña debido a dolencias musculares, Puig bateó para .255 con 11 jonrones y 30 impulsadas.
El desertor cubano, que cumplirá 25 años el mes próximo, reside en Miami durante el receso de invierno.
Este es el último incidente polémico en que se ha visto implicado Puig, que fue detenido dos veces en 2013 por manejo temerario, provocando que los Dodgers indicasen que estaban "muy decepcionados" con su conducta. En uno de los casos, la madre de Puig le acompañaba en el automóvil.
Puig firmó un contrato de siete años por 42 millones de dólares en junio de 2012.
Responsables de la MLB y el sindicato de jugadores acordaron el pasado agosto una nueva política integral en materia de violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso a menores. El pacto siguió a una serie de casos de violencia de género con jugadores de la NFL.
El comisionado Rob Manfred tiene libertad para determinar el alcance de las sanciones para los jugadores implicados en incidentes de este tipo. El acuerdo no contempla castigos mínimos ni máximos. Manfred también tiene capacidad para suspender a un jugador de sueldo mientras haya procedimientos legales en marcha.
A principios de mes, la oficina del comisionado dijo que había empezado a estudiar el arresto, el pasado 31 de octubre, del campocorto dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, tras una discusión con su esposa, que según la policía se tornó física, en un resort en Hawaii.
Reyes quedó en libertad tras abonar una fianza de 1.000 dólares y recibió una orden que le impedía mantener contacto con su esposa en los tres días posteriores a su arresto. Se declaró no culpable de los cargos de abuso a un miembro de su familia u hogar.

René Francisco entrevistado para gerencia general en Toronto El dominicano es una de las opciones que maneja la franquicia canadiense.

René FranciscoRené Francisco, izquierda, junto al lanzador de los Reales Yordano Ventura.
NUEVA YORK -- El dominicano Rene Francisco, alto ejecutivo de los campeones Reales de Kansas City, fue entrevistado por los Azulejos de Toronto para el cargo vacante de gerente general, reportó el viernes Ken Rosenthal, de Foxsports.com.Los Azulejos se quedaron sin gerente general una vez concluyó la pasada temporada, cuando Alex Anthopoulos renunció luego de dirigir la franquicia canadiense a su primera aparición en los playoffs desde 1993. Tony LaCava fue nombrado de forma interina.
El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, nombrará un nuevo gerente antes de las reuniones invernales de Grandes Ligas, programadas para arrancar el 6 de diciembre en Nashville, Tennessee.
Francisco, de 47 años, es vicepresidente y asistente del gerente general de Kansas City, donde ha laborado desde el 2005. Un egresado de la Universidad de Jacksonville, Francisco fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la ronda 38 del sorteo colegial de 1989, pero su carrera finalizó dos años después.
En 1993 fue contratado por los Bravos de Atlanta como scout internacional y escaló varias posiciones antes de ser nombrado, en el 2002, como director internacional de desarrollo por Dodgers de Los Ángeles.
En el 2002, Omar Minaya se convirtió en el primer dominicano y latinoamericano con el cargo de gerente general en una franquicia de Grandes Ligas, cuando fue nombrado por los Expos de Montreal. Posteriormente ocupó las mismas funciones con los Mets de Nueva York.
El mexicoamericano Rubén Amaro Junior, quien estuvo al frente de los Filis de Filadelfia desde el 2008 hasta la temporada pasada, y el cubano Al Ávila, actual incumbente de los Tigres de Detroit, son los otros latinoamericanos que han desempeñado el rol de gerente general en las ligas mayores.

Promete invicto Tyson Fury ser pesadilla para Wladimir Klitschko

Promete invicto Tyson Fury ser pesadilla para Wladimir Klitschko

El pesaje se celebró el viernes ante intensas medidas de seguridad debido a la situación vivida en Europa

Wladimir Klitschko defenderá el sábado ante el invicto inglés Tyson Fury
MÉXICO -- Bajo extremas medida de seguridad por el clima tenso que se vive en Europa, el viernes se realizó el pesaje en Alemania entre el inglés Tyson Fury y el ucraniano Wladimir Klitschko, quien arriesgará una vez más sus fajas de peso completo avaladas por la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Fury (24-0, 18 KO), quien prometió ser una pesadilla para el eterno campeón de los pesados, detuvo la báscula en 246 libras, apenas una arriba de las 245 que pesó Klitschko (64-3, 53 KO), hermano menor del no menos grande Vitali Klitschko. Al menos en el papel, Fury parece tener algo más que mínimas posibilidades ante un Klitschko que no ha perdido ni una de las 20 peleas de campeonato mundial que ha disputado desde el 22 de abril y que lo tienen catalogado como uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo desde hace un buen tiempo. "Sé que no soy favorito y las apuestas están 4-1 en mi contra, pero alguna vez Cassius Clay no era favorito para ganar a Sonny Liston, y luego hizo lo mismo Leon Spinks contra Muhammad Ali, Buster Douglas con Mike Tyson, los no favoritos ganan", comentó Fury a SkySports. "Estoy ciento por ciento seguro en que me voy a convertir en campeón del mundo por nocaut. Agradezco a los que han venido a apoyarme, he tenido muchos buenos deseos, gracias a todos", agregó el aspirante a campeón del mundo tras bajar de la báscula. "La gente me ha estudiado por muchos años y no he cambiado mucho, así que hay muchas cosas que saben de mí pero siempre es lo mismo, no puedo estar aquí y dejar de hacer mi trabajo de manera profesional. Una victoria por nocaut es mejor que por puntos para evitar preguntas que no quiero escuchar", aseguró el campeón del mundo, también para SkySports. "Estoy listo para cualquier cosa, es un peleador muy flexible, algunas veces pelea de zurdo, otras veces de derecho. Algunas veces te hace caras chistosas durante una pelea y habla mucho. Así que estoy preparado para todo, pero en lo personal no creo que Tyson sepa lo que tiene que hacer", añadió el púgil próximo a cumplir 40 años en marzo. La velada se realizará en la ESPRIT Arena, donde se iban a enfrentar en octubre pasado pero una lesión en una pierna del campeón obligó a que se pospusiera, por lo que se pudo realizar hasta ahora, en medio de un clima de mucha tensión entre las naciones en Europa por sus problemas con el Estado Islámico.

"Creed" presenta el pase de estafeta del personaje de Rocky Balboa

"Creed" presenta el pase de estafeta del personaje de Rocky Balboa

El largometraje presenta a la figura central de la serie de cintas de boxeo entrenando al hijo de su némisis, Apollo Creed


RamirezMichael B. Jordan estelariza junto a Sylvester Stallone la película Creed
La popular secuela de películas estelarizadas por Sylvester Stallone, personificando al boxeador Rocky Balboa, ya cuenta con un primogénito: se trata de la cinta 'Creed' que está directamente emparentada con las siete ediciones que nos entregara 'Rocky' y que se estrena a finales del presente mes. Stallone aparece en esta producción de Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros. y de New Line Cinema, no en su caracterización como un pugilista que protagonizara sangrientos combates y que generalmente, se levantaba de la lona para finalizar ganando épicas batallas frente al favorito. Rocky Balboa retoma su pasión por el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, pero ahora como entrenador del boxeador Adonis Creed, el hijo de uno de sus más duros contrincantes, Apollo Creed, que terminó por convertirse en su mejor amigo, pero quien, de acuerdo a la trama, falleciera antes del nacimiento de su heredero. 'Creed' es una cinta estelarizada por el actor Michael B. Jordan, quien le da vida a Adonis, como el aspirante a boxeador profesional, algo que lleva en la sangre y quien, luego de vivir una infancia que lo llevara por varios orfanatorios de Los Angeles, California y una juventud tormentosa, deja las comodidades del hogar de su madre adoptiva en Baldwin Hills para viajar hasta Filadelfia a seguir los pasos de su padre y termina por convencer a Rocky Balboa para que se convierta en su entrenador. ¿Cómo fue trabajar al lado de Sylvester Stallone? "Fue algo maravilloso, él es un actor muy talentoso y lo pasé muy bien junto a él, porque en todo momento se mostró dispuesto a colaborar con mi personaje, aún en momentos en que no estábamos en el set", reveló Jordan, entrevistado por ESPN Digital. Stallone, fuera de su personaje de Rocky, es un grán aficionado al boxeo, ¿verdad? "Así es, a él le facina el boxeo y ha sido parte del equipo de algunos boxeadores profesionales". ¿Eres aficionado al boxeo? "Así es, yo crecí viendo mucho boxeo junto a mi padre, y recuerdo que era muy divertido". ¿Tienes algún boxeador favorito? "Mike Tyson es fabuloso. Era muy entretenido ver sus peleas. 'Sweet Pea' Parnell Whitaker, también me gustaba, además de Mohammed Alí, Joe Frazier, que son los boxeadores que marcaron toda una época. Y más recientemente, uno que ha sido increíble, es Floyd Mayweaether Jr". ¿Consideras que se podría hacer una película sobre la vida, la carrera boxística y las extravagancias de 'Money' Mayweather? "Eventualmente, estoy seguro que se hará. Aunque, por ahora, considero que aún es muy pronto". ¿Creés que él debería seguir peleando? "Sí, yo considero que aún le quedan un par de peleas. Pero, al mismo tiempo, uno se puede preguntar, ¿para qué?. Está invicto, no tiene nada que probar. El boxeo es un deporte que no puedes practicar por toda la vida, porque llega un momento en que tu cuerpo te hace pagar un precio". Para la película 'Creed,' Michael B. Jordan, oriundo de Santa Ana, California, se hizo asesorar por expertos en boxeo, quienes le delinearon coreográficamente, sus movimientos dentro del cuadrilátero. La trama incluye cuatro peleas de boxeo que, en aras de dotarlas de mayor realismo, incluyeron a boxeadores profesionales, de verdad, como fueron los casos del británico Anthony Bellew, Andre Ward y Gabriel Rosado. Asimismo, como parte de su personificación de Adonis Creed, Michael adoptó el estilo boxístico de Timothy Bradley, quien, coincidentalmente, el pasado sábado noqueó a Brandon Ríos, en Las Vegas. "La idea era la de caracterizar a un boxeador que no fuese de los grandes favoritos, con un estilo de boxeo un tanto rudimentario, pero muy agresivo, que es el que nosotros pensamos que le venía muy bien a mi personaje," explicó Jordan, quien espera que esta cinta pueda ser el inicio de una nueva secuela, como lo fuera 'Rocky.' "Sí, considero que la película cuenta con un buen potencial de éxito. como para realizar más de una. Por el personaje, que reune grandes condiciones, es de una gran riqueza. Los productores, consideran que tiene posibilidades de ir lejos y de que se puedan hacer varias películas". 'Creed,' además del eje central del libreto, que gira en torno al siempre intrigante mundo del boxeo, cuenta con otros elementos infalibles en una buena película, como es el tema del corazón, el romance. Es por ello que el personaje principal, Adonis, tiene como antagonista sentimental a Bianca, que es personificada por la actríz Tessa Thompson. El drama, lo supone la grave enfermedad que aqueja a Rocky Balboa, algo que nos puede sugerir que en esta cinta se produce el pase de la estafeta de una leyenda, la de 'Rocky,' para esta nueva propuesta fílmica. Además, al final, vemos que... Pero, bueno, mejor ahí la dejamos, para que el aficionado, el cineadicto, pueda disfrutar de toda la trama y del desenlace de 'Creed.'

SAN CRISTOBAL - BUITRES Y CIRO PÉREZ TRIUNFAN EN INICIO DE SEMIFINALES

SAN CRISTOBAL - BUITRES Y CIRO PÉREZ TRIUNFAN EN INICIO DE SEMIFINALES

SAN CRISTOBAL.- Los Buitres y Ciro Pérez obtuvieron victorias en el inicio de las series semifinales del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En el primer partido de la doble jornada, los buitrianos dispusieron de manera convincente de Los Laguneros con marcador de 74-56.
Los parciales terminaron 22-14, 12-4, 24-22 y 16-16, en un partido que en todo momento estuvo de un solo lado.
Por los ganadores se destacaron Alexis Montás 14 puntos y 14 rebotes, Jerry Flores y Esteban Bautista también anotaron 14 tantos.
La ofensiva de Los Laguneros estuvo sustentada por Leo Reynoso 12 puntos, Johedy de la Rosa y Juan Bautista Araujo 9 tantos cada uno.
En el segundo partido, los campeones de Ciro Pérez apabullaron a Madre Vieja 80-63.
Fue una demostración de poderío, que en ningún momento dieron tregua, ante un equipo de Madre Vieja que lució en todo momento errático en la cancha.
Los mejores por Ciro Pérez fueron Smailin Encarnación 30 puntos y José Corporán 21 y 10 asistencias.
Por Madre Vieja se destacaron Rafael Crisostomo 13, Johan Reyes 8, al igual que Lavel Payne.
El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Radhamés Mateo, y es patrocinado por la Presidencia de la República.
Las series semifinales continúan este viernes a partir de las 7:30 de la noche.

Jahlil Okafor se ve envuelto en una pelea a la salida de un bar en Boston

Jahlil Okafor se ve envuelto en una pelea a la salida de un bar en Boston

El novato de los Sixers llegó a derribar de un puñetazo a uno de los implicados en el incidente
La madrugada del día de Acción de Gracias fue complicada para el novato de los Sixers Jahlil Okafor. El joven jugador se vio envuelto en una pelea a la salida de un bar de Boston al que había acudido junto a un compañero tras el encuentro que enfrentó a su equipo con los Celtics.
Okafor fue increpado por varios aficionados a la salida del establecimiento con gritos de “los Sixers dan asco” y “sois unos perdedores” y a partir de ahí empezó un enfrentamiento verbal que no tardó en llegar a las manos.
En un vídeo publicado por la web TMZ, se puede ver a Okafor discutiendo a voces mientras un compañero, no identificado, trata de apartarle del grupo que le increpa. En un momento dado, Okafor se zafa y empuja a una de las personas con las que discutía y, momentos más tarde, le propina un puñetazo que le derriba al suelo. El jugador de los Sixers también recibe golpes y empujones por parte del resto implicados en el altercado.
Según la versión de un representante del jugador, recogida por TMZ, Okafor asegura que empezaron a increparle desde que salió del club y que se sintió amenazado al verse rodeado por un grupo de gente en actitud agresiva. Además, afirma que alguien agredió al compañero con el que iba y que se vio en la necesidad de protegerse y de proteger a su compañero.
El altercado no llegó a más y Okafor y su acompañante, así como el resto de implicados, abandonaron inmediatamente el lugar. Ahora habrá que esperar si se produce algún tipo de denuncia y, sobre todo, si la NBA o los propios Sixers deciden, a la vista de las imágenes, imponer algún tipo de sanción al jugador.

J.J. Barea se perderá como mínimo los 3 próximos partidos

J.J. Barea se perderá como mínimo los 3 próximos partidos

El base puertorriqueño de los Mavericks sufrió un esguince de tobillo
J.J. Barea se perderá los próximos 3 partidos tras lesionarse ante los Spurs
J.J. Barea se perderá los próximos 3 partidos tras lesionarse ante los Spurs
El puertorriqueño José Juan Barea podría perderse un número significativo de partidos por culpa del esguince en el tobillo derecho que le obligó a retirarse del partido disputado el pasado miércoles por Mavericks y Spurs. Por de pronto, es baja para los próximos 3 partidos.
Barea ni jugará hoy sábado ante Denver Nuggets y, con casi toda seguridad, tampoco lo hará el lunes en Sacramento ni el martes en Portland. Así lo confirmó el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, al finalizar el entrenamiento que el equipo texano llevó a cabo este viernes.
Carlisle ha asegurado que “la lesión no es seria… pero podría haber sido peor” y que el estatus del jugador boricua no sería de ‘día-a-día’, sino más bien de ‘semana-a-semana’, lo que abre el camino a que la baja de Barea se prolongue más allá de este primer parón, aunque todo dependerá de cómo evolucione la recuperación de la lesión.
Barea ha jugado a buen nivel los 16 partidos que había disputado hasta el momento de lesionarse, promediando 8,6 puntos y 4,1 asistencias en casi 20 minutos de juego.

Los Sixers hacen historia en negativo 0-17, a una sola derrota de igualar la peor marca

El escolta logra la 2ª anotación más alta de esta temporada ante el ya peor equipo de la historia

James Harden anotó 50 puntos anoche ante los Sixers
James Harden anotó 50 puntos anoche ante los Sixers
Estelar actuación anoche en la ofensiva de James Harden, que anotó 50 puntos, la segunda anotación más alta de la temporada, sólo superada por Stephen Curry, en la victoria de los Rockets ante los Sixers (116-114). Eso sí, el apurado triunfo de Rockets en casa ante el ya peor equipo de la historia no despeja las dudas sobre el equipo texano.
Harden logró cifras pantagruélicas. A sus 50 puntos, sumó 9 rebotes y 8 asistencias y también perdió 9 veces el balón. Lanzó 28 veces a canasta y otras 20 desde el tiro libre. Acaparó toda la ofensiva para lograr el que es el tercer partido con 50 o más puntos de su carrera.
Eso sí, los Sixers, liderados por un fantástico Robert Covington -28 puntos, 6 de 9 triples y 8 recuperaciones-, cerca estuvieron de lograr su primera victoria. Llegaron al último cuarto con 11 puntos de desventaja, pero un parcial de 24-6 les llegó a poner 7 arriba a 6:41 del final. Sin embargo, enfrentados a la posibilidad de la victoria, no supieron resolver.

Los Sixers hacen historia en negativo

La derrota en Houston de los Sixers les sitúa con un 0-17, a una sola derrota de igualar la peor marca de arranque en la historia de la NBA en posesión de los New Jersey Nets con 18 partidos perdidos consecutivos de inicio.
Además, los Sixers suman ya, contando el final de la pasada temporada, 27 partidos seguidos perdiendo, lo que supone la peor racha perdedora a lo largo de la historia de un equipo de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.
Los de Filadelfia empeoran el registro que poseían los Tampa Bay Buccaneers de la NFL desde el año 1977 y que los propios Sixers habían igualado en la temporada 2013-14.

22 triples y 135 puntos de los Warriors para seguir su racha

22 triples y 135 puntos de los Warriors para seguir su racha

Los actuales campeones alcanzan el 17-0 con 41 puntos de Curry y triple-doble de Green

Los Warriors lograron 135 puntos tras 22 triples y siguen imparables
Los Warriors lograron 135 puntos tras 22 triples y siguen imparables
Los Golden State Warriors pasaron por Arizona igual de imparables que una tormenta del desierto. Los de la bahía de San Francisco desplegaron desde el primer momento toda una exhibición ofensiva que hizo inútil cualquier esfuerzo de los Suns por estar en el partido.
En el camino hacia su 17ª victoria en otros tantos partidos, los Warriors sumaron 135 puntos (116-135), su máxima anotación de la temporada, y batieron el récord de triples de la franquicia al anotar 22 tras 38 intentos (58%), a solo uno del récord absoluto de la NBA que mantienen Orlando Magic (2009) y Houston Rockets (2013).
El equipo dirigido por Luke Walton arrancó a toda velocidad y dejó prácticamente sentenciado el encuentro en el primer cuarto con un parcial de 44-27. Terminaron la primera parte estableciendo un nuevo récord de la NBA tras anotar 15 triples de 20 intentos. Un auténtico bombardeo que los Suns trataron de aguantar como mejor pudieron.

41 puntos de Curry y triple-doble de Green

Al frente de todo estuvo, como siempre, Stephen Curry. El base y estrella de los actuales campeones anotó 41 puntos en poco más de 30 minutos y 9 de los triples de su equipo antes de ver desde el banquillo el último cuarto.
Leandro Barbosa sumó 21 con 5 de 5 triples y Draymond Green firmó su segundo triple-doble de la temporada con 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. T.J. Warren fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos.

San Francisco y San Pedro avanzan a nacional de softbol máster


El equipo de San Pedro de Macorís, que avanzó al torneo nacional master de softbol.
SANT DOMINGO.- Los equipos de Duarte (SFM) y San Pedro de Macorís lograron las eliminatorias de las regiones Nordeste y Este, para avanzar al torneo nacional de softbol máster para mayores de 45 años, que se efectuará la primera semana de diciembre.
En la justa clasificatoria participaron además los equipos de María Trinidad Sánchez (Nagua), y Juan Sánchez Ramírez (Cotuí).

Es organiza la Federación Dominicana de Softbol que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, quien indicó que en la justa se disputará la copa Cerveza Presidente y que ya están clasificados además los equipos de Neyba por el Sur Largo, Bani por el Sur Corto, Moca por Cibao Central y Valverde Mao por el Noroeste.
Al torneo nacional avanzan los campeones regionales más los dos equipos que permitieran menos carreras durante el desarrollo de la justa.

El combinado de Duarte (SFM), se impuso a Sánchez-Samaná ocho vueltas a cinco para su visado al nacional. Osiris Ortiz fue el lanzador ganador y perdió Juan Acevedo.
José Alvarado con jonrón, doble y sencillo fue el mejor a la ofensiva por los ganadores; Basilio Alvarado cuadrangular y doble; Marcos Peralta y Robert Ortega jonrón y single y Alex Agramonte doble y sencillo.

Duarte avanzó a la final luego de vencer en doble partidos a Juan Sánchez Ramírez catorce carreras a ocho y ocho vueltas a siete. Osiris Ortiz y Domingo Hernández fueron los lanzadores ganadores y perdió ambos partidos Francisco Rodríguez.
La selectiva de Samaná superó a María Trinidad Sánchez 19 y nueve vueltas a ocho y 17-15; Paulino de Jesús y José Rodríguez fueron los lanzadores ganadores y perdieron Rubén Alcántara y Reyes Báez.
De su la selección de San Pedro de Macorís se impuso por súper nocaut a la Higüey en un partido que tuvo como escenario el estadio de los perdedores.
El estelar Víctor Silvestre. Se destacaron por los triunfadores Carlos Valdez con triple y dos sencillos, remolcó cuatro vueltas; Junior Mejía y un jonrón y un single con tres empujadas, mientras que por los derrotados Ramón Rodríguez un sencillo al igual que Francisco Suero y Manolo del Rosario.

Los Indios le dan un pacto de liga menor a Anthony Recker


Los Indios le dan un pacto de liga menor a Anthony Recker
CLEVELAND - Los Indios ya tienen su dúo de receptores con el brasileño Yan Gomes y el puertorriqueño Roberto Pérez.
Pero la Tribu agregó profundidad para dicha posición al firmar al veterano Anthony Recker a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Recker, de 32 años de edad, ha jugado 167 partidos a nivel de Grandes Ligas desde el 2011. Lleva promedio de .185 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .594 enttre los Atléticos, Cachorros y Mets. Ha cazado al 27% de corredores en intento de robo en las Mayores, mientras que ha atrapado al 34% en liga menor.
En el 2015, Recker bateó .125 en 32 juegos por los Mets.

J.A. Happ regresa con los Azulejos, firma por 3 años (36 X 3)-11-8-3.16 con Seattle y Pittsburgh


J.A. Happ regresa con los Azulejos, firma por 3 años
TORONTO-- J.A. Happ regresa a los Azulejos de Toronto.
El pitcher zurdo pactó el viernes un contrato de tres años por 36 millones de dólares para volver al equipo con el que lanzó entre 2012-14.
Happ taparía otra plaza en la rotación de los campeones de la división Este de la Liga Americana, que podrían quedarse sin los zurdos David Price y Mark Buehrle en la agencia libre en este receso.
Considerado como el pez gordo en el Mercado de antes libre, se anticipa que Price obtendrá un enorme contrato.
A comienzos de este mes, Toronto renovó contrato con el zurdo mexicano Marco Estrada con un acuerdo de 26 millones por dos años.
Happ, de 33 años, viene de una campaña en la que tuvo efectividad marca de 11-8 y efectividad de 3.61 en 31 aperturas con Seattle y Pittsburgh. Le fue mejor tras ser traspasado a los Piratas en julio al registrar foja de 7-2 y efectividad de 1.85 en 11 aperturas con un equipo que se clasificó a los playoffs como uno de los dos comodines de la Liga Nacional.

Yasiel Puig involucrado en pelea en bar de Miami


Policía: Yasiel Puig involucrado en pelea en bar de Miami
MIAMI-- El jardinero de los Dodgers Yasiel Puig quedó con un ojo hinchado y moretones en el rostro tras pelearse con el portero de un bar de Miami.
El portavoz de la policía de Miami, el mayor Delrish Moss, informó el viernes que el pelotero cubano sufrió las lesiones la noche del miércoles cuando se marchaba del bar Blue Martini, a solicitud del portero luego de discutir con su hermana.
La Major League Baseball tiene previsto investigar lo sucedido, lo que convierte a Puig en el segundo jugador de las mayores que podría recibir una sanción disciplinaria según la nueva política contra violencia doméstica de la competición.
Moss indicó que "en algún momento" Puig y el portero se enfrascaron en una pelea, y Puig acabó con el ojo izquierdo hinchado y leves moretones en su rostro. Añadió que el portero terminó con un corte en el labio y leves moretones en el rostro.
El vocero agregó que el portero aseveró que Puig le pegó de forma imprevista. Pero el pelotero sostuvo que el portero se portó demasiado agresivo. Moss informó que ninguno de los dos quiso presentar cargos.
Un portavoz de los Dodgers indicó la noche del viernes que el equipo no iba a comentar sobre el incidente.
Limitado a 72 juegos en la última campaña debido a dolencias musculares, Puig bateó para .255 con 11 jonrones y 30 impulsadas.
El desertor cubano, que cumplirá 25 años el mes próximo, reside en Miami durante el receso de invierno.
Este es el último incidente polémico en que se ha visto implicado Puig, que fue detenido dos veces en 2013 por manejo temerario, provocando que los Dodgers indicasen que estaban "muy decepcionados" con su conducta. En uno de los casos, la madre de Puig le acompañaba en el automóvil.
Puig firmó un contrato de siete años por 42 millones de dólares en junio de 2012.
Responsables de la MLB y el sindicato de jugadores acordaron el pasado agosto una nueva política integral en materia de violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso a menores. El pacto siguió a una serie de casos de violencia de género con jugadores de la NFL.
El comisionado Rob Manfred tiene libertad para determinar el alcance de las sanciones para los jugadores implicados en incidentes de este tipo. El acuerdo no contempla castigos mínimos ni máximos. Manfred también tiene capacidad para suspender a un jugador de sueldo mientras haya procedimientos legales en marcha.
A principios de mes, la oficina del comisionado dijo que había empezado a estudiar el arresto, el pasado 31 de octubre, del campocorto dominicano de los Rockies de Colorado José Reyes tras una discusión con su esposa, que según la policía se tornó física, en un resort en Hawaii.
Reyes quedó en libertad tras abonar una fianza de 1.000 dólares y recibió una orden que le impedía mantener contacto con su esposa en los tres días posteriores a su arresto. Se declaró no culpable de los cargos de abuso a un miembro de su familia u hogar.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com