.

lunes, 12 de agosto de 2013

COD recibe equipo femenino balonmano


SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, resaltó el esfuerzo del seleccionado de balonmano femenino que ganó la medalla de oro en el torneo internacional Feria de las Flores que se celebró en Medellín, Colombia.
Al recibir a las integrantes del seleccionado superior femenino de balonmano este lunes, así como a los directivos de la federación de ese deporte, Mejía valoró como positivo el empuje que han experimentado las jugadoras.
"El movimiento olímpico aprecia este logro. Este es un peldaño más para llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016", indicó Mejía.
En la actividad, celebrada en la oficina del presidente del COD, también hizo uso de la palabra José Billini, director ejecutivo de CRESO, entidad que apadrina la preparación atlética y académica de las jugadoras de balonmano.
"Continúen esforzándose para lograr mejores éxitos y las metas en lo que queda de este año deportivo y los que vendrán", agregó Billini.
La capitana del equipo, Nancy Peña, dio las gracias en nombre de las demás jugadores y adelantó que continuarán trabajando para seguir obteniendo resultados favorables, al tiempo de citar el apoyo que reciben de CRESO y el Comité Olímpico.
Mientras, José Duval, presidente de la federación de balonmano, se mostró complacido con el resultado, aspecto que atribuyó al trabajo en equipo y el esfuerzo de las jugadoras, así como el apoyo de las autoridades y CRESO.
El seleccionado nacional de balonmano venció 41 goles por 40 al equipo de Brasil en dos tiempos extras,  para coronarse campeón del torneo de Las Flores, que se celebró en Medellín, Colombia la semana pasada.
Su participación en Medellín forma parte del programa de fogueo para el equipo dominicano con miras al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Dicho clasificatorio se llevará a cabo en el país del 2 al 5 de noviembre próximo en la cancha del Parque del Este.

Equipo juvenil RD, a semis mundial softbol RBI


SANTO DOMINGO. El selectivo de softbol femenino juvenil de la República Dominicana, campeón defensor de la Serie Mundial del Programa RBI, avanzó a la semifinal de la versión 2013 que se disputa en Minnesota, al derrotar este lunes 3-2 carreras en duelo de invictos al de Harrisburg, Estados Unidos.
La quinta victoria de las dominicanas en el evento que organiza la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), estuvo matizado en gran relevo de la francomacorisana Ariesty Disla, quien consiguió su segundo triunfo al lanzar 5.1 entradas y propinó dos ponches.
De acuerdo a Nesky Liriano, quien funge como acompañante del equipo dominicano por parte de MLB, Dominicana juega este martes a las 8:30 de la mañana contra Atlanta, en la semifinal del grupo "Liga Nacional Central". De ganar a primera hora, el equipo que prepara la Federación Dominicana de  Softbol (FEDOSA), disputará la medalla de oro a las 11:00 de la mañana.
La higüeyana Bismedy Perozo disparó tres sencillos y remolcó una carrera al encabezar ofensiva de 11 imparables de las criollas. Las barahoneras Lorena Guerrero y Lupe Matos lograron un imparable e impulsaron las otras dos vueltas, Guerrero con elevado de sacrificio.
Las monteplateñas Cauris Rincón y Jippsy Núñez pegaron doble y sencillo y dos de una base, respectivamente y la barahonera Elsy Pichardo un sencillo.
Pichardo fue la lanzadora abridora y junto a Disla combinó partido de tres hits. Tres pifias dominicanas mantuvieron en pelea a Harrisburg, que perdió su invicto (4-1) y disputará la semifinal del grupo "Liga Americana".

Sánchez avanza a semifinal; Luguelín a la final


El atleta dominicano Félix Sánchez quedó clasificado hoy para la semifinal de los 400m vallas del mundial de Moscú 2013.
Sánchez tuvo un tiempo de 49.20 siendo el primero de su ronda y marcando el ritmo de la carrera desde el primer momento, pese a haber corrido por la calle 7.

El vallista expresó que se siente confiado para tener un buen tiempo en la semifinal y pasar a la final.

Manifestó además que se siente con ganas de llevar a República Dominicana otra medalla en un mundial.

El atleta, participa por octava ocasión en un mundial de atletismo de la IAAF. Sánchez piensa que ahora lo más importante es descansar para llegar al final con mucha fuerza, ya que normalmente el 75% de los atletas que corren en esta prueba no logran hacer en semifinal una marca mejor que la de clasificación.

Sánchez cuenta con una experiencia de 15 años en el mundo de la competición. Posee en su haber la 8va mejor marca de todos los tiempos 47.25. Doble campeón olímpico (2004 y 2012), doble campeón mundial (2001 y 2003) y tiene el mayor récord atlético de imbatibilidad de la historia con 47 veces consecutivas.

En tanto, el velocista dominicano Luguelín Santos logró un repunte fenomenel en el último tramo de la carrera para avanzar a la final de los 400 metros lisos en el XIV campeonato mundial de atletismo que se celebra en Moscú, Rusia.
Santos llegó segundo  con un tiempo de 44.83 detrás de su principal rival Krani James en el estadio Luzhniki de la capital rusa.
Este lunes no pudieron clasificar Gustavo Cueva en los 400 metros lisos al terminar séptimo en su semifinal.  Asimismo, la dominicana Mariely Sanchez se quedó fuera de la final de los 100 metros lisos.

Mariano Rivera sabe que no ha lucido bien


Mariano Rivera 
Mariano Rivera dijo que trabajará con el coach de bullpen para identificar y mejorar sus fallas
NUEVA YORK -- Mariano Rivera ha tenido tres de las peores entradas de su carrera en sus últimas salidas en Chicago y el Bronx. No obstante, el estelar cerrador panameño estuvo muy lejos de lamentarse al reflexionar sobre su mala racha, inédita en su ilustre carrera."El béisbol tiene una curiosa manera de recordarte que nadie se las sabe todas. Es lo bonito del béisbol, siempre te mantiene humilde, te recuerda que tienes que seguir trabajando y mejorando", dijo Rivera en el camerino neoyorquino antes del inicio de la serie contra los Angelinos.
En sus 19 años en Grandes Ligas, Mariano Rivera nunca había arruinado tres salvamentos al hilo, y aún más, nunca había concedido jonrones en turnos consecutivos al mismo bateador en el proceso.
El primero de los tres rescates arruinados fue el pasado miércoles en US Cellular Field, cuando Rivera entró en la novena entrada con ventaja de 4-3 buscando su salvamento número 36 de la temporada, pero permitió un doble con dos outs a Gordon Beckham y un sencillo con dos strikes a Adam Dunn, empatando el partido y provocando extra innings, donde los Yankees cayeron 6-5.
En el regreso de los Yankees al Bronx, tras una pésima gira de seis derrotas en ocho partidos fuera de casa, Rivera enfrentó al tercera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera en turnos consecutivos en la parte alta del noveno, y ambos tuvieron el mismo resultado, el Tigre de Maracay la sacó del parque."Todos fueron malos lanzamientos, no fue uno solo el que fallé, le di un buen lanzamiento y hasta yo mismo lo hubiera bateado" dijo el cerrador hablando el posicionamiento de la bola sobre el plato. "Si cometes un error, los buenos bateadores el 99.9 por ciento de las veces te harán pagar por ello, y eso fue exactamente lo que sucedió".
Rivera amplió que estará trabajando con el coach de bullpen Mike Harkey y con el entrenador de lanzadores Larry Rothschild sobre la ejecución de sus picheos, en especial porque los ha estado dejando demasiado elevados sobre el plato, pero bromeó que no estaría revisándolos en video.
"No tengo necesidad de ver lo que sucedió en video, lo vi en vivo", dijo en tono de broma Rivera. "No los tengo que ver de nuevo, para eso tenemos nuestro coach de lanzadores y coach de bullpen y confío plenamente en ellos".
El primer bambinazo del Triple Coronado Cabrera fue un jonrón de dos carreras que envió el partido a extra innings, donde un RBI de Brett Gardner logró rescatar el 4-3 a favor de los Yankees en 10 entradas.
El segundo jonrón de Cabrera preparó la mesa para un cuadrangular de Víctor Martínez que empató el partido antes que nuevamente Gardner salvara a Rivera con su propio cuadrangular contra José Veras en la parte baja de la novena.
Durante la repetición del segundo batazo de Cabrera en la pantalla gigante en Yankee Stadium, fue evidente que Rivera no pudo hacer más que sonreír tras ver la historia recrearse ante sus ojos.
"Hay que gozarse todos los momentos, sean difíciles o sean buenos. Siempre he sido de esa manera y esas cosas suceden, así que no puedes hacer nada más que gozarte cada momento", acotó.
Al anunciar su retiro previo al inicio de la temporada, Rivera había dicho que una de las razones para su decisión era que "sólo le quedaba cierta cantidad de gasolina en el tanque". Al traer a colación sus propios comentarios, y si quizás era una de las razones para sus recientes fallas en el montículo, Rivera negó rotundamente que eso fuera una posibilidad.
"Hay mucha [gasolina] todavía, es simplemente que los lanzamientos no han sido ejecutados igual que los demás", dijo el panameño. "Me queda mucho en el tanque, en realidad pienso que el tanque está volviendo a llenarse. El tanque tiene más que ver con la velocidad, y la velocidad se ha mantenido igual, el error ha sido en la ejecución", concluyó.

Omar Infante es activado por Tigres


Infante
Infante
CHICAGO -- El segunda base de los Tigres de Detroit, Omar Infante, fue activado de la lista de lesionados este lunes y estará ocupando el séptimo puesto en el orden al bate del equipo. "Él está listo para jugar, vamos a ver cómo le va", dijo Jim Leyland, manager de los Tigres.
Infante ha estado fuera da acción desde el 3 de julio, cuando se lesionó el tobillo izquierdo, en una acción defensiva en la segunda base.
"Me siento bastante bien, no al cien por ciento, pero los doctores me dijeron que ya podía jugar y que con el juego se me iban a ir quitando las molestias que todavía tengo", dijo Infante.
Antes de la lesión el venezolano tenía promedio al bate de .309, con 18 dobles, dos triples, seis jonrones, 27 carreras remolcadas y 38 anotadas, con un porcentaje de embasado de .340, .447 de slugging y .787 de OPS.
Indicó Infante que las molestias que tienen lo limitan un poco en su movilidad lateral en la segunda base y cuando está corriendo alrededor de las almohadillas y gira el tobillo.
Los Tigres enviaron a ligas menores al infielder venezolano, Hernán Pérez, para abrir cupo en el roster de activos a Infante.

Despiden a Clark por hablar de Pujols

Albert Pujols
Albert Pujols amenazó tomar acción legal sobre los comentarios que alegan que usó sustancias
SAN LUIS -- El ex astro de los Cardenales de San Luis, Jack Clark, fue despedido de su programa deportivo en la radio, junto con otro conductor, luego de decir que el dominicano Albert Pujols consumió drogas para mejorar su desempeño.La semana pasada, Clark dijo al aire en la emisora WGNU de San Luis que el ex kinesiólogo de Pujols, Chris Mihlfeld le dijo hace 10 años que había inyectado drogas al toletero, quien fue una figura de los Cardenales y llegó hace un par de años a los Angelinos de Los Ángeles. Pujols ha quedado marginado por una lesión en un pie.
Pujols respondió el viernes con una negativa categórica y dijo que planeaba emprender acciones legales contra Clark y la emisora.
El sábado por la mañana, insideSTL Enterprises LLC, la empresa que manejaba el programa conducido por Clark y por Kevin Slaten, informó en un comunicado que el ex pelotero "no tiene ya relación con la compañía". Luego, la empresa señaló que el programa no se transmitiría más, lo que también le costó el empleo a Slaten.
"Cualquier opinión, punto de vista o declaración que haya hecho él (Clark) es estrictamente personal y no refleja las ideas de insideSTL", señaló el comunicado. "insideSTL Enterprises LLC y las empresas con las que tenemos relación, jamás han afirmado ni afirmarán que Albert Pujols ha usado alguna vez esteroides o algún otro tipo de droga para mejorar el desempeño".
En su comunicado del viernes, Pujols dijo que tenía previsto tomar medidas para enviar el mensaje de "que no se puede actuar en una forma negligente, como ellos lo hicieron, y salirse con la suya". Hasta el lunes, Pujols no había presentado demanda alguna en la corte federal de distrito en San Luis ni en un tribunal estatal en Misurí.
Mihlfeld dijo a ESPN.com que los comentarios de Clark "simplemente no son verdad".
"He conocido a Albert Pujols desde que él tenía 18 años, y jamás usaría drogas ilegales en modo alguno", agregó.
Slaten declaró el lunes que planea presentar una demanda contra quienes lo destituyeron. Agregó que desconoce por qué fue echado.
"Todo lo que dije lo he dicho por años", dijo Slaten. "Siempre he creído que Pujols usa drogas, pero es sólo mi opinión".
Clark dijo que contemplaba la posibilidad de interponer una demanda.
Pujols pasó 11 temporadas en San Luis antes de firmar un contrato con los Angelinos, de cara a la temporada de 2012. Clark, de 57 años, jugó tres de sus 18 temporadas en San Luis, y fue parte de los equipos que ganaron el gallardete de la Liga Nacional en 1985 y 1987.

Mellizos activa a Wilkin Ramírez


Ramirez
Ramírez
MINEÁPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota colocaron el lunes en activo al jardinero dominicano Wilkin Ramírez, quien estaba en la lista de los lesionados y se perdió 69 encuentros de la campaña por una serie de problemas derivados de una conmoción cerebral. Ramírez ingresó originalmente a la lista de los lesionados el 26 de mayo, un día después de chocar con el jardinero Josh Willingham mientras trataba de atrapar un elevado en Detroit. Los síntomas del traumatismo en la cabeza persistieron por un tiempo antes de que Ramírez comenzara un programa de rehabilitación hace tres semanas.
El guardabosque dice que ha buscado el consejo del primera base de los Mellizos, Justin Morneau, quien tiene un largo historial de conmociones cerebrales.
Ramírez bateó para .184 en 14 juegos de su programa de recuperación. Con su llegada, el manager Ron Gardenhire tendrá una buena opción de reemplazo en el prado central.
Los Mellizos han carecido de muchas alternativas en esa posición desde el 1 de agosto, cuando enviaron al novato Aaron Hicks a la sucursal de la Triple A en Rochester, luego de su mal desempeño.
Ramírez cubrirá el hueco dejado en la nómina por la cesión en canje de Jamey Carroll, a quien los Mellizos enviaron a los Reales de Kansas City.

Pistons contactan a Jason Collins

Jason Collins 
Jason Collins jugó 38 partidos en conjunto con Celtics y Wizards la temporada pasada
Los Detroit Pistons han expresado interés en la posibilidad de fichar al centro agente libre Jason Collins, según informaron fuentes con conocimiento del proceso. Las fuentes le destacaron a ESPN.com que, si bien no hay una oferta formal, Detroit ha abierto un diálogo con Collins, quien a fines de abril se convirtió en el primer atleta en declararse homosexual en los cuatro deportes tradicionales de ligas estadounidenses.
Los Pistons han remodelado agresivamente su plantilla desde el final de la temporada pasada, sobre todo con las adquisiciones de Josh Smith y Brandon Jennings. A un contrato garantizado de los 15 que permite la liga, se dice que Detroit se siente atraído por la experiencia veterana de Collins y lo ve como una potencial póliza de seguro en apoyo de sus dos prósperos grandotes: Greg Monroe y Andre Drummond.
No obstante, las fuentes dicen que el interés de la liga en el centro veterano ha sido un tanto tibio durante las primeras seis semanas de la agencia libre de la NBA, pero esto no era totalmente inesperado dado el nivel de juego reciente de Collins.
El jugador de 34 años firmó un contrato anual con los Boston Celtics a mediados de agosto antes de la campaña pasada y tuvo que esperar hasta septiembre de 2010 para firmar un contrato por un año con los Atlanta Hawks de cara a la campaña 2010-11. Collins volvió a firmar por un año con los Hawks en el 2011 unos pocos días después de que el bloqueo fuera levantado en diciembre.
Collins ha seguido trabajando en su ciudad natal de Los Ángeles con la esperanza de recibir una oferta firme de contrato. Collins jugó 38 partidos para los Celtics y los Washington Wizards la temporada pasada pero promedió menos de dos puntos y dos rebotes en 10.1 minutos por partido.
"Sinceramente, la veo como cualquier otra agencia libre de los últimos años, donde sé que tengo que ser paciente", le dijo Collins a The New York Times en julio. "Y a esta altura de mi carrera, hay que mantener la esperanza de que un trabajo y una oportunidad te esperan una vez que los equipos comienzan a llenar sus plantillas".
A fines de abril, después de que Collins hiciera su declaración en las páginas de Sports Illustrated, solamente seis de los 14 equipos encuestados ese día le dijeron a ESPN.com que esperaban ver a Collins en la NBA la próxima campaña.
Los otros ocho equipos encuestados que expresaron cierto grado de duda hicieron referencia a la edad de Collins y los interrogantes correspondientes sobre su capacidad de hacer una contribución productiva en la cancha como la razón fundamental por la que no encontraría un trabajo en su 13ª temporada, y no las repercusiones de su declaración.
"La realidad", dijo un ejecutivo de la Conferencia Oeste en su momento, "es que ha sido un jugador del fondo del roster estos últimos años".
El jugador de 7 pies, quien se especializa en la defensa de poste, no ha promediado más de 15 minutos por partido desde el 2007-08.
Dijo otro gerente general veterano a fines de abril: "No creo que vaya a estar en la liga la próxima campaña de todos modos. No creo que [su orientación sexual] sea el problema. Creo que la cuestión es, '¿Todavía puede jugar?'".

Al Harrington tiene a Wizards en la mira

Al Harrington, uno de los mejores agentes libres disponibles de la NBA desde que negoció su salida del Orlando Magic a principios de este mes, se inclina por firmar con los Washington Wizards, según informan fuentes con conocimiento de la situación.
Las fuentes le dijeron a ESPN.com que los Wizards, quienes aún tienen un puesto garantizado vacante en la plantilla, apuntan a incorporar una fuente de anotaciones para la zona frontal y han perseguido agresivamente a Harrington desde que salió de waivers el 4 de agosto.
Harrington dijo recientemente por Twitter que está "casi 110 por ciento sano nuevamente" tras una mala racha de salud derivada de una infección por estafilococos que contrajo después de una cirugía para reparar una rotura de menisco en la rodilla derecha en abril de 2012.
Tras ser canjeado de Denver a Orlando en agosto de 2012 dentro de la transacción de cuatro equipos por Dwight Howard, Harrington se vio limitado a sólo 10 juegos la temporada pasada con el Magic luego de haber sido clasificado como uno de los seis mejores sextos hombres de la liga con los Nuggets en el 2011-12.
"Tuve que usar una línea PICC [utilizadas en terapias intravenosas] para medicarme dos veces al día, y cosas así", le dijo Harrington recientemente a USA Today Sports en una entrevista sobre la infección. "Fue un momento difícil. La primera semana probablemente fue la más dura, simplemente por no saber qué tan enfermo estaba realmente. En ese momento no te preocupas por la rodilla. Te preocupas por tu vida".
Desde que terminó la temporada regular, Harrington ha trabajado todo el verano en Las Vegas con el reconocido entrenador de la NBA Joe Abunassar en la Impact Academy y supuestamente captó el interés de varios equipos --como Chicago y Los Angeles Clippers-- antes de enfocarse en Washington.
"Ha sido un trabajo duro", le dijo Harrington a USA Today. "Empecé el 26 de abril. Ese fue el día que entré en el gimnasio y he estado aquí desde entonces. Realmente no tuve tiempo libre, he estado trabajando mucho y tratando de perder peso. Creo que cuanto más liviano esté y más presión le quite a la rodilla, mejor, ¿entiendes lo que digo? Así que ese era el punto de perder peso, y luego simplemente estar fuerte.
"He perdido 27 libras. Sigo bajando. Tenía que hacerlo y estoy concentrado. Tengo mucho en el tanque. Sólo tengo 33 años y la gente actúa como si tuviera 40. Estoy entusiasmado con volver a la cancha y mostrarle a todo el mundo. Este año voy a estar resentido, así que si juego así voy a ser difícil de tratar".
A pesar de haber promediado 20.7 puntos como titular de los New York Knicks hace cinco temporadas, Harrington le dijo al periódico que quiere recuperar el rol de súper reserva que tenía en Denver. En el 2011-12, Harrington promedió 14.2 puntos y 27.5 minutos por partido para los Nuggets para terminar cuarto en las votaciones al Sexto Hombre del Año de la NBA.
Los Wizards, por su parte, quieren un anotador para el banco y otro alero con alcance que sea capaz de estirar la cancha, lo cual los condujo a Harrington. Si Washington completa el fichaje como se espera, Harrington se convertiría en su 15° contrato garantizado, que dejaría a los Wizards con el máximo permitido.

Brett Brown, nuevo entrenador de los 76ers

FILADELFIA -- Cuatro meses después de quedarse sin entrenador, los 76ers de Filadelfia tienen al reemplazante.
Una persona cercana a la decisión dijo el lunes a The Associated Press que los 76ers han contratado a Brett Brown, quien era entrenador asistente de San Antonio, para reemplazar a Doug Collins, tras su renuncia en abril.
La persona habló a condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.
El nuevo gerente general de Filadelfia, Sam Hinkie, dedicó bastante tiempo a la búsqueda de un reemplazante, antes de elegir a Brown, integrante del equipo de San Antonio que conquistó tres títulos de la NBA. Brown, de 52 años, fue asistente de Gregg Popovich desde 2002. Dirigió también a la selección australiana de hombres entre 2009 y 2012, y desempeñó un papel crucial para que el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker se convirtieran en estrellas con los Spurs.
Brown es el 24to entrenador en la historia de la franquicia y el octavo desde 2003, cuando renunció Larry Brown.
Brett Brown hereda un equipo en reconstrucción. Hinkie, procedente de Houston, cedió en canje a Jrue Holiday, electo para el Juego de Estrellas, quien militará ahora en Nueva Orleáns. La operación se realizó en la noche del "draft", a cambio de los derechos sobre Nerlens Noel, pívot de la Universidad de Kentucky.
Hinkie reclutó además al armador de Syracusse Michael Carter-Williams, en la undécima selección de la primera ronda.
Collins renunció luego que los 76ers tuvieron una foja de 34-48, un año después de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este. Una temporada que comenzó con esperanza tras la adquisición del pívot Andrew Bynum se fue a pique muy pronto.
Bynum no jugó un solo encuentro con el uniforme de Filadelfia, debido a sus problemas de rodilla.Collins se marchó cuando restaba un año de su contrato. Llevó a los 76ers a los playoffs en sus primeras dos temporadas.

Nadal superó a Ferrer y es 3º


Rafael Nadal
Rafael Nadal desplazó a David Ferrer del 3º puesto
BUENOS AIRES -- El español Rafael Nadal, gracias a que se adjudicó 1.000 puntos tras coronarse campeón en el Masters 1000 de Montreal, desplazó a su compatriota David Ferrer y es otra vez Nº 3 en el ranking mundial de la ATP. Así, regresó al podio, siendo además el jugador que más puntos obtuvo este año y por eso lidera la carrera hacia la Copa Masters.
Cinco semanas se mantuvo Ferrer en el tercer lugar del podio ATP hasta que Nadal, que con el triunfo en Canadá ante el local Milos Raonic, logró su 25º título y así mejoró su récord en los Masters 1000. Lo sigue el suizo Roger Federer, con 21 copas de ese nivel.
El de Manacor tuvo una semana perfecta en Montreal, tras la inactividad después de su caída en el debut en Wimbledon, y ahora quedó 3º, detrás del serbio Novak Djokovic (1º) y el escocés Andy Murray (2º). Justamente, el español venció al serbio en un partidazo en semifinales en suelo canadiense. Esa derrota provocó que Djokovic perdiera algunos puntos con respecto a la semana previa.
El otro movimiento dentro del top 10 fue el ascenso de Raonic, quien avanzó tres posiciones y se instaló por primera vez en el selecto lote de los 10 primeros de la clasificación mundial. Así, es el jugador más joven, con 22 años, en la elite.
El que retrocedió fue el francés Richard Gasquet, ya que había sido finalista en 2012 en Canadá y esta vez volvió a perder con Djokovic, pero en cuartos. El galo pasó del 9º al 11º puesto, subiendo un puesto el suizo Stanislas Wawrinka para quedar 9º.
Entre los latinoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro, que llegó a octavos de final, donde cayó ante Raonic, se mantuvo 7º, mientras que su compatriota Juan Mónaco bajó dos lugares y ahora marcha 32º.
El jugador que más ascendió esta semana fue el canadiense Vasek Pospisil, quien arribó a las semifinales en Montreal, para mejorar 31 puestos y ser ahora el Nº 40 del ranking. Y el que registró el segundo mayor avance fue el australiano Marinko Matosevic, que llegó a cuartos en Canadá, al mejorar 18 plazas y quedar 56º.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 11.400 puntos (=)
.2. Andy Murray (GBR) 8.610 (=)
.3. Rafael Nadal (ESP) 7.860 (+1)
.4. David Ferrer (ESP) 7.130 (-1)
.5. Roger Federer (SUI) 5.515 (=)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.865 (=)
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.740 (=)
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.470 (=)
.9. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.925 (+1)
10. Milos Raonic (CAN) 2.645 (+3)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
32. Juan Mónaco (ARG) 1.240 (-2)
48. Carlos Berlocq (ARG) 930 (-2)
54. Horacio Zeballos (ARG) 874 (=)
59. Federico Delbonis (ARG) 820 (-2)
77. Leonardo Mayer (ARG) 641 (-1)
85. Santiago Giraldo (COL) 613 (-1)
86. Alejandro Falla (COL) 611 (-1) 91. Guido Pella (ARG) 585 (+5)

Llegó la Emoción al Béisbol de Verano Dominicano

La colorida promoción de televisión y radio para la temporada del 2013 que utilizarán los Granjeros de Moca, Campeones Nacionales del Beisbol de Verano de la República Dominicana, tiene su eslogan en “Llegó la Emoción”,  que de la misma manera, identificará también a cada uno de los conjuntos que participarán en la justa que organiza la Federación Dominicana de Beisbol presidida por Héctor (Tito) Pereyra.
 
El certamen que inicia el viernes 16 de agosto del 2013 en la ciudad de Moca, con 4 conjuntos, 4 pasiones, un trofeo y un campeón, es algo indescriptible, ya que durante más de dos meses revive una pasión que “encierra” el interés de los fanáticos del país.
 
Bajo el slogan Llegó la Emoción, recorreremos el mundo con el objetivo de llevarles a todos ustedes, los números, las estadísticas, las entrevistas, las incidencias de los partidos, en la Liga de las Oportunidades que entra en su V Versión.
 

El Centro aplastó a Bafedu y empata la final

Tamboril. En emocionante choque El Centro derrotó a Bafedu con pizarra 90 por 78, empatando la serie final a un juego por bando en la continuación del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, dedicado al diputado Francisco Santos "Nave".

El Centro combinó su efectiva defensa, y colegiada ofensiva de sus hombres con canastos de media distancia y en penetración, para sacar ventaja de 10 puntos al llegar a la mitad 44-34.
Bafedu, restando 7:12 minutos del cuarto período, a base de rápidos contraataques igualó las acciones a 66. Luego, el Centro apretó su defensa obligando a sus oponentes a pérdidas consecutivas de balón para encestar y alejarse en el marcador.
Los ganadores concluyeron con cuatro hombres en cifras dobles, siendo el mejor a la ofensiva, el nativo Roberto Sánchez con 22 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias; seguido por José Vásquez con 21 puntos y 3 asistencias; el refuerzo Henrry Valdez anotó 19, capturó 10 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos; y Juan T. Ferreira encestó 14 tantos.
En la causa perdida, Adris Rodríguez anotó 14 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos; Juan Abreu y Sary Mateo anotaron 14 puntos cada uno; y Freison Sánchez, 8 puntos y 7 asistencias.

Próxima jornada
El tercer juego de esta serie final pactada a un 7-4, continúa este miércoles 13, desde las 8:00 p.m., en el multiuso local.

Gary Flowers es nombrado Jugador Más Valioso de LNB

El estadounidense Gary Flowers, refuerzo de los Titanes del Licey, fue nombrado como Jugador Más Valioso de la serie regular de la temporada 2013 de la LigA  Nacional de Baloncesto Scotiabank .
La elección de Flowers estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia en  la citada Liga.
Igualmente integran el panel elector, personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados en baloncesto que cubren las incidencias de la liga.
También fueron  escogidos, el Dirigente y el Novato del Año, Mejor Sexto Hombre y Mejor Jugador Defensivo, así como los integrantes del quinteto Todos Estrellas.
Además, el Dirigente y el Jugador más Caballeroso y el Gerente y Árbitro del Año.
Los recipientes de los premios a  los más destacados en la serie regular de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB son los siguientes:
Jugador Más Valioso, Gary Flowers, Titanes.
Dirigente del Año, José Domínguez, Titanes.
Novato del Año, Juan Miguel Suero, Los Cocolos.
Mejor Sexto Hombre, Juan Pablo Montás, Metros.
Mejor Defensa, Gary Flowers, Titanes.
Equipo Todos Estrellas:Kelvin Peña, Huracanes; Víctor Liz, Metros; Gary Flowers, Titanes; Robert Glenn, Los Indios y James Thomas, Titanes
Dirigente Más Caballeroso: David Díaz (Los Indios).
Jugador Más Caballeroso: Gerardo Suero (Titanes).
Gerente del Año: Munir Dahjer (Titanes).
Árbitro del Año: Robinson Aracena.

El Distrito Nacional se corona en voleibol infantil

El sexteto femenino del Distrito Nacional venció dos sets por cero a La Vega, coronándose campeón del torneo nacional de voleibol infantil dedicado a las ex selecciones nacional Thelma Tejada y Sandra Castillo y que contó con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Bancas SH.
Las capitalinas orientadas por el veterano técnico Remigio Valdez superaron 25-9 y 25-15 a las veganas para lograr el primer lugar de la exitosa justa deportiva.
Las más sobresalientes a la ofensiva por las triunfadores fueron Yokarly Pérez, Lisbeth Rosario, Pamela Jorge y Anyelaine Vizcaíno con 10 puntos cada una mientras que Jenny Cornelio, Mariani García y Stefanny López anotaron 6 puntos por las derrotas.
El tercer lugar fue conquistado por la representación de Neiba que venció dos sets por cero a la provincia Hermanas Mirabal.

Soriano pega jonrón y llega a 2,000 hits en su carrera GL

Alex Rodríguez se estrena; da primer cuadrangular de temporada-

El panameño Mariano Rivera dejó escapar un salvamento por tercera ocasión consecutiva, algo que nunca antes le había ocurrido en su ilustre carrera, pero Brett Gardner conectó un jonrón con dos outs en la novena entrada, para que los Yankees de Nueva York superaran este domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Alex Rodríguez se estrenó con su primer vuelacercas ante Justin Verlander, mientras que el también dominicano Alfonso Soriano conectó un jonrón, para su hit número 2.000 de por vida, en el cuarto inning también contra los envíos de Verlander. Para Alex fue el vuelacerca número 648 en su vida le permitió rebasar a Stan Musial, en el quinto lugar la lista de más carreras remolcadas, con 1.951.
Rivera es el rey histórico de los salvamentos, con 643 y nunca había dejado que se le escaparan tres seguidos, en 936 apariciones como relevista.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Soriano de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-1 con una producida.
Cleveland     6
Angelinos     5
(AP) CLEVELAND, Ohio

 Michael Bourn impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a una desventaja de cinco anotaciones para romper una racha de seis derrotas al ganar este domingo 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.
El dominicano Carlos Santana empató la pizarra al abrir el séptimo episodio con un cuadrangular, a un lanzamiento del venezolano J.C. Gutiérrez (0-3).
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada, una impulsada.
Oakland     6
Toronto     4
(AP) TORONTO

 El venezolano Alberto Callaspo rompió el empate con un doble de dos carreras en la octava entrada, Brandon Moss añadió otro par de anotaciones con un jonrón, y los Atléticos de Oakland se impusieron este domingo 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con una impulsada, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0 con una anotada, Bonifacio de 2-1 con una anotada.
Texas        6
Houston   1
(AP) HOUSTON

El venezolano Martín Pérez lanzó pelota de cuatro imparables para el primer juego completo en su vida, lo que guió este domingo a los Vigilantes de Texas hacia su séptimo triunfo seguido, esta vez por 6-1 sobre los Astros de Houston.
El boricua Alex Ríos pegó dos indiscutibles, remolcó una carrera y anotó dos, en su segundo encuentro con la franela de los Rangers, que han ganado 12 de sus últimos 13 compromisos. El dominicano Adrián Beltré aportó otro par de hits.
Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2.
Seattle          2
Milwaukee   0
(AP) SEATTLE

El venezolano Felix Hernandez aceptó sólo cuatro hits de Milwaukee durante una faena brillante de ocho episodios, y los Marineros de Seattle vencieron este domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Hernández (12-5) ponchó a nueve enemigos y dio un boleto en lo que fue la primera aparición en su carrera frente a los Cerveceros. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2010 encabeza la liga con una efectividad de 2.28 y es segundo con 178 ponches.
Fue la octava vez en el año en que el “Rey Félix” labora al menos ocho episodios.
El dominicano Wily Peralta (8-12) lanzó juego completo y toleró cuatro hits. No dio boletos y ponchó a cuatro enemigos, pero se vio condenado a la derrota luego de permitir el 13er jonrón de Justin Smoak., en la quinta entrada.
Minnesota    5
White Sox     2
(AP) CHICAGO

Kevin Correia trabajó siete entradas sin recibir anotación, Brian Dozier y Joe Mauer lo apoyaron con jonrones a la ofensiva y los Mellizos de Minnesota se impusieron este domingo 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1.
Kansas     4
Boston     3
(AP) KANSAS CITY, Misurí

James Shields logró ganar en casa por primera vez en más de tres meses, apoyado por un jonrón de Alex Gordon, en el duelo dominical en que los Reales de Kansas City se impusieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Los Reales mejoraron a una foja de 18-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Han ganado siete series consecutivas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Serena Williams gana octavo título del año

La estadounidense Serena Williams ganó con autoridad a la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-0) y conquistó por tercera vez el título de Toronto, el octavo éxito que obtiene en el 2013.
La jugadora de Florida, primera del mundo, solventó en menos de una hora el choque ante Cirstea, a la que ya había ganado en los dos enfrentamientos previos que ambas habían disputado, en Stanford el pasado año y más recientemente en Roland Garros.
La tenista rumana, 27 del ránking femenino, mantuvo el tipo en los primeros juegos pero después fue incapaz de seguir el ritmo impuesto por su rival, que venció en Toronto en el 2011 y el 2001.
Cirstea, que buscaba su primer título del año, desapareció del partido en el segundo set en el que apenas ofreció resistencia alguna a la estadounidense.
Serena Williams sumó el título 54 de su carrera. El octavo en el 2013 tras los logrados en Brisbane, Miami, Charleston, Madrid, Roma, Roland Garros y Bastad.

RD derrota a Bulgaria 3-2; logra histórico inicio en el GP

Termina su participación en el grupo G con dos victorias y una derrota-

La selección de voleibol de República Dominicana logró ayer una resonante victoria 3-2 ante Bulgaria, en el choque de cierre del Grupo G que se jugó aquí en Puerto Rico
Los parciales finalizaron 3-2 (22-25, 25-18, 23-25, 30-28 y 14-16) y con esa victoria contra el equipo de Bulgaria, República Dominicana termina su participación en el Grupo G con un récord de 2-1 igual que Bulgaria. El encuentro duró dos horas.
El primer set ambos equipos mostró una gran cantidad de gestiones técnicas. Los triples bloqueos de Bulgaria les ayudaron a luchar con un equipo de República Dominicana coherente que aprovechó su ofensiva para poner el marcador a su favor en múltiples ocasiones, lo que obligó al entrenador búlgaro, Marcello Abbondanza, para llamar a un tiempo de espera.
Las mejores al ataque por República Dominicana fueron Bethania de la Cruz con 18 puntos, seguida de Brayelin Martinez, 15 y Annerys Valdez, 14. Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en un partido de Grand Prix.
Hoy el conjunto dominicano viajará a China Taipei a enfrentarse, a partir del viernes, venidero a Italia, Turquía el sábado y Argelia el domingo en el Grupo O.
En el primer set, un bloqueo de República Dominicana por parte de la jugadora Jeoselyna Rodríguez amplió la ventaja de la República Dominicana a 24-21, Priscilla Rivera después puso término al set 22-25, con un punto contra el bloqueo.
Para el segundo set, Bulgaria comenzó con una línea de recepción lenta y errática. Después se reorganizaron su juego y mejoraron para igualar el partido a un 1-1 después de tomar el set con un ataque efectivo de Elitsa Vasileva para el 25-18, ganando ese parcial.
La joven jugadora dominicana Brayelin Martínez ayudó a recuperar la ventaja para ganar el tercer set 23-25, guiadas por Niverka Marte y bloqueadora central de Cándida Arias.
La primera mitad de la impresionante cuarto set fue dominado por Bulgaria, cuando Dobriana Rabadshieva anotó el 16-12. La República Dominicana respondió de nuevo y volvió a empatar a los 16.
El nivel más alto del juego se puso de manifiesto en el cuarto set, cuando los dos equipos intercambian el punto de ajuste principal. Emiliya Nikolova, de Bulgaria, selló el cuarto set 30-28 para extender el juego a un quinto set.
El quinto set final y decisivo se vio lo mejor de los dos equipos que lucharon hasta un bloqueo impresionante de Cándida Arias sobre un remate de la búlgara Dobriana Rabadshieva para alcanzar el 14-16.

TENIS Nadal vence a Raonic; se corona en Montreal

El español Rafael Nadal arrolló ayer domingo 6-2, 6-2 a Milos Raonic en la final del Masters de Montreal, y frustró las esperanzas del canadiense, de ser el primer tenista local en coronarse campeón de este certamen en 55 años.
Robert Bedard, el último nacional que ganó el torneo, entonces llamado Abierto de Canadá, en 1955, estuvo en el graderío y vio la forma en que Nadal conquistó sin problemas su tercer trofeo del certamen.
El astro español se proclamó monarca también en 2005 y 2008.
Raonic fue el primer canadiense en llegar siquiera a la final desde Bedard, quien tiene ahora 81 años.
Nadal, en su primer torneo desde que sucumbió en la primera ronda de Wimbledon en junio, se apuntó su octavo título en lo que va del año y el 58vo de su carrera.
Al llegar a la final, Raonic, de 22 años, avanzará al décimo lugar del escalafón mundial, un récord para un canadiense. Será el tenista más joven en colocarse entre los 10 primeros del mundo.

Metros derrotan a Indios y empatan serie del Norte

El combinado de los Metros de Santiago se impuso con pizarra de 88-84 a Los Indios de San Francisco de Macorís en el partido celebrado ayer en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad para igual la serie semifinal del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB a una victoria por bando.
Víctor Liz encestó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto para conducir a los metropolitanos a obtener su primera victoria de la serie.
Courtney Fells debutó en grande encabezando la ofensiva de los triunfadores con 17 puntos, 4 rebotes y 3 donqueos escoltado por Liz, Joel Ramírez y Adris de León con 15 tantos cada uno y Erick Dawson con 9 unidades y 8 tableros. Ramón Ruiz fue el mejor por Los Indios con 19 puntos y 4 rebotes seguido por Robert Glenn con 15 puntos y 4 rebotes, Alexis Montás con 13 tantos y 10 tableros y Tayron Thomas fue limitado a encestar solo 11 puntos. Los Indios conquistaron el primer cuarto 22-16, pero el combinado de los Metros realizó los ajustes necesarios para mejorar su defensa y ofensiva logrando dominar el segundo periodo 29-18 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 45-40.
Ramírez encabezó la ofensiva en esa primera mitad con 11 puntos respaldado por de León y Fells con 8 tantos cada uno y Dawson con 7 unidades y 5 rebotes.
Por los Indios se destacaron Montas con 11 puntos y 8 rebotes y Ruiz con 10 tantos.
Los santiaguenses ampliaron su ventaja al dominar el tercer cuarto 23-21 para iniciar el último cuarto con ventaja de 7 puntos (68-61), por su lado los anfitriones conquistaron ese último periodo 23-20, pero esos puntos no fueron suficientes para que evitaran la derrota.
El tercer encuentro de la serie que está pactada al mejor de cinco encuentros está programado para efectuarse mañana martes a partir de las 8:30 de la noche en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Luguelín Santos avanza a semifinales en Mundial

Los dominicanos Luguelín Santos, Gustavo Cueva y Marielyt Sánchez iniciaron con buen pie al clasificar a la siguiente ronda en los 400 metros lisos, 400 m lisos y 100 m lisos, respectivamente en el XIV Campeonato Mundial de ese deporte que arrancó hoy hasta el 18  de este mes en el estadio Luzhniki de la capital rusa. en el cual participan un total de 10 atletas quisqueyanos.
Luguelín, quien  ganó la plata en los Juegos de Londres-2012 en 400 metros, empezó ayer con buen pie en la cita rusa pasando con facilidad a semifinales, tras lo cual dijo que cree posible poder derrotar por el oro al favorito, el granadino Kirani James.
El joven dominicano de 20 años ganó la cuarta de las cinco series disputadas en la primera ronda, con un tiempo de 45.23, y disputará las semifinales el lunes antes de luchar el martes por las medallas.
"Sí, totalmente. Mucho más después de lo de hoy", afirmó ayer, sin dudar y una seguridad total, el dominicano, cuando le preguntaron si se veía con capacidad para conseguir el oro por delante de Kirani James, el campeón mundial y olímpico de la vuelta de pista.
"Desde Londres, siento que me respetan más. Me tienen en cuenta. He notado que mi presencia es distinta en las carreras desde entonces", destacó sobre el antes y el después que supuso para él la plata de la capital británica.
Este año, su mejor tiempo en los 400 metros ha sido de 44.74, conseguidos el 26 de abril en Des Moines, en Estados Unidos, un registro que le alejaba antes de Moscú-2013 de los mejores cronos de 2013 en esta disciplina, encabezados por el gran favorito, el granadino Kirani James (43.93) y por el estadounidense LaShawn Merritt (44.09), campeón olímpico en 2008, mundial en 2009 y subcampeón mundial en 2011.
En la primera ronda de Moscú-2013, Kirani James, el grandísimo favorito al título de 400 metros, venció en su serie con un tiempo de 45.00, mientras que Merritt se impuso en la suya con 44.92.
"Sí, él también está fuerte", admitió Santos, que siguió la serie de James en una televisión justo tras abandonar la pista del estadio Luzhniki.
La serie ganada por Luguelin Santos fue la más lenta de las cinco de primera ronda y el dominicano marcó el octavo mejor tiempo entre los partipantes, aunque reservó fuerzas para semifinales.
El dominicano, que se ejercita en Mayagüez, Puerto Rico, y que viaja con frecuencia a su país, admitió que esta temporada ha tenido altibajos y una cierta irregularidad.   "En la temporada he tenido arribas y abajo, momentos mejores y otros peores, pero esto es un Mundial", relató.
Santos dijo que afronta de la misma manera este Mundial que los Juegos Olímpicos, ya que ambos son eventos de primer nivel en el atletismo, donde se dan cita los mejores del planeta.
"Yo pienso que un Mundial debe correrse igual que unos Juegos Olímpicos. Espero hacerlo bien aquí", señaló.
Por su parte, el tambien dominicano Gustavo Cuesta tuvo una marca de 45.93 y clasificó el 4to de su ronda en esa mismo modalidad, una de las más rápidas, donde corría junto al campeón olímpico Kirani James.
Igualmente Mariely Sanchez tuvo una marca de 11.41 y quedó cuarta en su ronda, por detrás de Verena Sailer con 11.11, Octavious Freeman, 11.16 y Ezinne Okparaebo, 11.23.
La velocista competirá el próximo lunes en la semifinal de 100 m a las 19:35 hora de Rusia.
Mariely buscará también clasificación en los 200m, su prueba cumbre, con la que ha roto 6 veces su marca nacional dominicana. También forma parte del relevo 4x100m que ha clasificado por primera vez en la historia de la República Dominicana para un evento mundial.

Un día como hoy 12 de agosto(Dominicanos)


1980José Rafael González firma como profesional.
1988. Nace Jhan Maríñez en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1995. Debuta José Herrera.
2003. Debuta Juan Domínguez.
2005Claudio Vargas tiene la mejor salida de su carrera.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 11 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 04 87 37 Lotería Nacional: 83 81 51 Leidsa 1:00 PM: 91 65 68 Pega 3 Más: 28 11 05 Quiniela Leidsa: 22 85 39 Quiniela Real: 31 59 02 Loteka 5:55 PM: 37 73 24 Loteka 9:55 PM: 79 33 20
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com