.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Selección femenina hockey asciende al puesto 37 en ranking

Selección femenina hockey asciende al puesto 37 en ranking

Santo Domingo. La selección femenina de hockey sobre cespéd se ubicó en el lugar 37 luego de escalar 14 puestos en el ranking mundial de ese deporte, de acuerdo a un informe dado a conocer por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Las Fieras del Caribe acumularon 189 puntos para colocarse en el octavo lugar en el continente americano y terceras entre entre los países de Centroamérica y del Caribe, sólo detrás de Trinidad y Tobago (296) y México (278).
“Esa escalada no es casualidad. Es producto del esfuerzo de la dirigencia y el equipo en estos años; tantos obstáculos salteados y terminar el año con esta noticia, es gratificante”, manifestó el entrenador argentino Gustavo Bidegain.
Su ascenso se logró gracias a su participación en competencias internacionales consiguiendo puntos en la segunda fase de la Liga Mundial al ocupar el séptimo puesto en Montevideo, Uruguay) y en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, repitiendo en séptimo lugar.
Los paises que están en las cima son Holanda (2128 puntos), Australia (1963), Argentina (1883), Nueva Zelanda (1690), China (1598) y Gran Bretaña (1589).
“El desafío de este año fue mantenerse entre los ocho mejores del continente y en la élite de los equipos de Centroamérica y del Caribe”, explicó Bidegain. “
El objetivo en ambas competencias era no perder contra selecciones de nuestra zona y eso se logró”, agregó.
La Selección que representa a la Federación Dominicana de Hockey (FEDO), cuyo Presidente es Rafael Sosa Nolasco, logra este ascenso en el ranking mundial tras tres años de intensa competencia internacional.
En el 2013, el equipo -con mayoría de juveniles- se subió al podio, en el tercer lugar, de los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Chiclayo, Perú.

En el 2014, debutaron de la mejor manera en Liga Mundial 2014; accedieron a la segunda fase luego de conseguir el segundo puesto al perder la final –el único partido con derrota- ante Trinidad Tobago, en Kingston, Jamaica.
El gran año continuó con la clasificación a los Juegos Panamericanos 2015; luego de un extraordinario torneo realizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebró en Veracruz. En tierras mexicanas, las caribeñas, invictas, se colgaron la medalla de plata.

El evento del año, sin dudas, fue la presencia por segunda vez en la historia del hockey dominicano en un Juego Panamericano (y primera clasificación, ya que participó en Santo Domingo 2003 por ser país sede). En Toronto, Canadá, el equipo logró el séptimo puesto.

El cuerpo técnico se completa con el Head Coach, Rafael Suero Acevedo, el manager Leandro Di María y la preparadora física, Natalia Korotaeva. Para llegar con ritmo y amistosos de nivel a las competencias, la Selección femenina realiza giras en Argentina, donde disputa partidos con los mejores equipos de la Liga Metropolitana de Hockey y del Noreste del Litoral.

UNIBE gana fútsal Juegos Universitarios en masculino

UNIBE gana fútsal Juegos Universitarios en masculino

Marcos Díaz, presidente de la Comisión Naiconal de Deportes Universitario, entrega la copa de campeones al equipo varonil de la UNIBE.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se coronó campeón del Torneo Nacional de Futbol de Salón Universitario, en la rama masculina, tras vencer al conjunto de la Universidad Católica Nordestana UCNE con marcador de 4 por 1 en choque celebrado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, entregó la copa de campeones a los atletas, directivos y funcionarios de la UNIBE. El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y las totalidades de las Universidades del país agrupadas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
"Quiero felicitar a los nuevos monarcas del futbol de salón universitario porque alcanzaron la cima en base a mucho esfuerzo y tenacidad", dijo Marcos Díaz, miembro del Salón de la Fama Internacional de Natación y ex-nadador de Aguas Abiertas.
Dijo que valora todo el esfuerzo que hacen todos los Rectores de las Universidades, así como los directores de Deportes y el personal de apoyo para montar eventos de mucha calidad.
Se recuerda que Unibe había ganado el título el primer año de la temporada, pero el año pasado fue la UTESA que se quedó con la corona.
"El esfuerzo y dedicación combinado con veteranos y jóvenes talento lo hizo pasar de Sub campeón de la Conferencia Sur a Campeón Nacional Universitario de esta tercera Temporada 2015 / 2016", adujo Díaz.
Afirmó que la temporada de Futbol de Sala es bien intensa, ya que las universidades preparan buenos equipos y el nivel técnico está por lo alto.

Club Naco, monarca Copa Internacional de Karate

El equipo del Club Deportivo Naco se proclamó campeón de la “VI Copa Internacional de Karate y Selectivo Superior 2015”, certamen que se efectuó en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico JPD, en la capital.
Concluyó con rotundo éxito ayer domingo con la presencia de  treinta academias de este deporte, el cual reunió cerca de 350 atletas del país y del extranjero.
Los atletas nacionales Dionisio Gustavo, del Club Naco y Leidy León, del Dojo Beltré-DN, lograron las coronas de la división open.
Llegaron como  subcampeones, Davis Ferreras, del Dojo Fray Ramón Pané  y Carmen Harrigan,  de San Pedro de Macorís.
Concluyeron de terceros el colombiano José Guillermo Ramírez y la petromacorisana Karina Pérez, galardonados todos  por Natalie Vidal y Ligia Canó.
En el nivel superior, los atletas de Venezuela y la República Dominicana, Cleiver Casanova y María Dimitrova,  lideraron la categoría superior, conquistando trofeo y premios en metálicos.
El torneo tuvo una especial dedicatoria al doctor Andrés Bustamante, vicepresidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco y presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Naqueño.
La selección naqueña, dirigida por la sensei Natalie Vidal, asistida de Dionisio Gustavo y Ana Montilla, alcanzaron 39 medallas en las pruebas de kata y combate, siendo estas 16 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.
En el cuadro de medallas,  el dojo Dimitrova, segunda con 14, 6 y 10, para un total de 30 preseas, la escuela de Beltré, consiguió 12 medallas, distribuidas en 6, de oro; 3  platas y 3 de bronce.
La delegación de Villa Altagracia, cargó con 5, 3 y 5, acumulando 13 preseas.
En la división superior finalizaron de segundo y tercero Javier Teruel, de La Vega; Elaine Martínez, de Venezuela; Francel Velásquez, del dojo Dimitrova y Ariel Pérez, de la escuela Kasuro, quienes recibieron medallas y premios metálicos  entregado por la señora Ofelia Guerra de Trujillo, de la asociación de padres del Club Naco.
El acto de clausura estuvo encabezado por los señores Ligia Canó y José Luis Ramírez, presidentes de la asociación de Padre Naqueños y  de Padres de Karate (Anpakarate) y de la Federación Dominicana de Karate, acompañada de Iris Sarceño, directora de Deportes del Club Naco.

FIFA acepta cinco candidatos elecciones presidenciales

MADRID. El Comité Electoral de la FIFA ha admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, entre los que no figuran el francés Michel Platini, actualmente suspendido por el Comité de Ética, ni el liberiano Musa Hassan Bility.
Los cinco candidatos admitidos son Ali Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).
Las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), informa la FIFA, que señala en un comunicado que ha sometido a los aspirantes a un "test de integridad".
El Comité Electoral "no ha admitido la candidatura de Musa Hassan Bility a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne", dice la nota, que no ofrece más detalles "por protección de sus derechos personales".
El comunicado no alude, en cambio, a Michel Platini, suspendido desde el pasado 8 de octubre durante 90 días "de toda actividad vinculada con el fútbol", al igual que el hasta entonces presidente, el suizo Joseph Blatter. Las autoridades suizas investigan presuntos actos de corrupción.
El jordano Ali Bin Al Hussein ya fue el único rival de Blatter en las elecciones a presidente celebradas el 29 de mayo en Zúrich (Suiza), pero retiró su candidatura tras la primera votación.
Jérôme Champagne fue secretario general adjunto de FIFA. Gianni Infantino ocupa desde 2009 ese cargo de secretario general y es el candidato de la UEFA, ante la ausencia de Platini de la lista.
Salman bin Ebrahim Al Khalifa, miembro de la familia real de Baréin, es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013 y vicepresidente de la FIFA desde entonces.
Tokyo Sexwale, empresario y político, es asesor de la FIFA contra el racismo.

Towns consigue su sexto doble-doble con Minnesota

Towns consigue su sexto doble-doble con Minnesota

Mineápolis. Stephen Curry se destapó con 46 puntos, incluidos 21 en el primer periodo, y los Warriors de Golden State mejoraron a una foja de 10-0 en esta campaña al vencer el jueves 129-116 a los Timberwolves de Minnesota.
Curry atinó 15 de 25 disparos, incluidos ocho de 13 triples, en otra gran actuación ofrecida por el Jugador Más Valioso de la última campaña. Draymond Green sumó 23 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes por los Warriors, el cuarto campeón defensor en la historia que comienza la campaña con al menos 10 triunfos consecutivos.
Karl-Anthony Towns totalizó 17 tantos y 11 balones capturados ante los tableros, mientras que Andrew Wiggins sumó 19 unidades por los Wolves (4-4), que han perdido sus cuatro compromisos como locales en la temporada.
El español Ricky Rubio se ausentó por segundo encuentro consecutivo, por un tirón en el muslo izquierdo.
Los Warriors atinaron 18 de 38 triples, mientras que Minnesota acertó apenas tres de nueve.
HEAT 92, UTAH 91
MIAMI. Chris Bosh anotó 25 puntos, el suplente Tyler Johnson añadió 17 y el Heat de Miami preservó apenas la diferencia al final para superar el jueves 92-91 al Jazz de Utah.
Goran Dragic finalizó con 14 unidades, en tanto que Hassan Whiteside atrapó 14 rebotes por Miami, que ha hilvanado tres triunfos consecutivos en el comienzo de una estadía de siete compromisos en casa.
Derrick Favors destacó por Utah, con 25 tantos y 12 rebotes. Gordon Hayward totalizó 24 puntos y 11 balones interceptados ante los tableros, mientras que Alec Burks sumó 24 unidades por el Jazz, incluido un triple justo cuando el tiempo se agotaba.
Miami jugó sin Dwyane Wade, quien recibió licencia para ausentarse por una emergencia familiar. Uno de sus hijos fue hospitalizado por motivos que no se precisaron.
El equipo informó sólo que el menor se encontraba bien y que el pronóstico era positivo.
Utah careció de su pívot estelar Rudy Gobert, el tercer mejor bloqueador de disparos en la NBA antes del partido. Se ausentó debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
Por el Jazz, el brasileño Raulzinho Neto jugó 15:46 minutos, en los que sumó apenas una asistencia y cometió cuatro faltas.

Yamilet Peña confiada en clasificar a Rio 2016

Yamilet Peña confiada en clasificar a Rio 2016

Santo Domingo. A pesar de que no logró los resultados esperados en el recién Campeonato Mundial, la aspiración de la gimnasta Yamilet Peña, de clasificarse a los Juegos Olímpicos no se detiene.
Al ser entrevistada en “Contacto Deportivo”, Peña declaró que tendrá que esperar el puntaje de las Copas del Mundo y otros eventos que la Federación Internacional contabiliza para entonces poder tener la oportunidad en el Repechaje de abril 2016 en Brasil.
“En el Mundial no pudimos acumular los puntos necesarios por algunos errores que tuvimos en la competición, y nada lo que nos queda es esperar que hay unos pasos que se dan por los resultados que hemos obtenidos a nivel mundial en las Copas del Mundo y competencias anteriores que se le dan a los atletas para poder asistir al repechaje”, explicó.
Vuelve a quejarse
En otro orden Yamilet Peña, volvió a reiterar que en el país no existen las condiciones mínimas para que ella pueda prepararse para competir con atletas de su nivel.
Asegura que los aparatos en los que entrena en el Pabellón del Parque del Este están deteriorados y tiene muchos años de uso, algo que le afecta a ella y a decenas de niñas que vienen escalando y lo cual puede tronchar su futuro.
“Todos los países cambian los aparatos cada cuatro años, sin embargo, nosotros seguimos entrenando en equipos que datan del año 2003, lo cual nos coloca en desventaja a atletas de otros países”, sostuvo.
Recordó que desde antes de los Juegos Olímpicos del 2012 llamó la atención sobre esto, indicando que ahora la situación ha empeorado y ha tocado fondo, a lo que se agrega, según dijo, que nunca hay energía eléctrica en el Pabellón.
“Yo tengo que salir a entrenar fuera del país por ese motivo. A la vez que agradeció al programa CRESO el apoyo ofrecido para poder estar presente en el Mundial reciente, donde hubo que invertir medio millón de pesos para que ella pueda estar presente.
Se recuerda que Yamilet hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando finalizó en sexto lugar.
“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 24 del cable y 69 UHF.

Rojos ya atienden ofertas por Brandon Phillips, Aroldis Chapman y otros


Jocketty: Rojos ya atienden ofertas por Brandon Phillips, Aroldis Chapman y otros
BOCA RATON, Florida -- Los Rojos están en reconstrucción y ahora están atendiendo ofertas por varios de sus jugadores, que según informes incluyen al intermedista Brandon Phillips y al taponero cubano Aroldis Chapman.
Según FOX Sports, Cincinnati y los D-backs han negociado una posible transacción que enviaría a Phillips a Arizona a cambio del infielder Aaron Hill. El informe señaló que otros jugadores tendrían que estar involucrados para completar el canje.
Phillips, cuatro veces premiado con el Guante de Oro, está bajo contrato hasta el 2017. Ganará US$13 millones el próximo año y US$14 millones en el 2017. Hill, por su parte, ganará US$12 millones en el 2016 y será agente libre tras dicha temporada. Phillips, de 34 años de edad, bateó .294 con 12 jonrones, 19 dobles y 70 impulsadas en 148 encuentros la campaña pasada, mientras que Hill, de 33 años de edad, tuvo un promedio de .230 con 18 dobletes y seis cuadrangulares en 116 compromisos dividiendo tiempo en la segunda y tercera base.
Si Phillips, quien tiene el derecho de rechazar cualquier cambio, pasa a otro club, los Rojos podrían contar con el venezolano Eugenio Suárez en la intermedia y con Zack Cozart en el campo corto.
Phillips no es el único integrante de los Rojos que ha llamado la atención de otros equipos. Varios también han estado averiguando por el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien será agente libre después del 2016. Entre los conjuntos interesados están los Medias Rojas.
El presidente de operaciones de béisbol de Cincinnati, Walt Jocketty, solamente se atrevió a decir que ha estado en varias pláticas con equipos interesados en algunos de los jugadores en el roster para comenzar lo que espera sea un rápido proceso de reconstrucción.
Jocketty no quiso revelar con cuáles equipos ha hablado durante las Reuniones de Gerentes Generales.
"Estamos platicando con todos los están interesados y muchos de nuestros jugadores han llamado la atención", expresó Jocketty. "No diré quiénes son. Estamos dispuestos a negociar, y pienso que en nuestra situación eso es lo que debemos hacer. No cambiaremos a ninguno sin motivo. Debemos asegurarnos de que adquiramos piezas de alto valor para que este club sea un contendiente en los próximos años".
¿Qué buscan los Rojos?
"Básicamente, le hemos dicho a los otros equipos que queremos jugadores que ya estén listos para las Grandes Ligas, que estén listos dentro casi tres años, o muchachos que jueguen en Triple-A o Doble-A que estén listos en el 2017 y 2018", explicó Jocketty.
El directivo espera que la reconstrucción de los Rojos no tome tanto tiempo como la de los Cachorros, quienes tuvieron cinco temporadas perdedoras antes de regresar a la postemporada este año.

MLB analiza outs a corredores que se despegan de la base (De las 1.338 revisiones durante la temporada regular de 2015, 654 decisiones (48,9 fueron revertidas)


MLB analiza outs a corredores que se despegan de la base
BOCA RATON, Florida -- Ante el incremento de jugadas en que los corredores son puestos out en barridas tras las que se despegan de la base mientras los rivales los siguen tocando con el guante, las grandes ligas abordarán el asunto durante el receso entre temporadas.
Desde que se amplió el uso de la repetición en video para la campaña de 2014, un mayor número de corredores ha quedado out luego de que un rival mantiene el contacto con su guante, esperando que se despeguen de la base por un breve instante durante su barrida o justo después.
"He hablado con algunos managers al respecto, y sienten que es injusto por muchas razones", comentó Joe Torre, jefe de operaciones deportivas de Grandes Ligas, el miércoles. "Y pese a ello, cuando uno se apoya en la repetición y la tecnología, es lo que es. Si hay una separación y su guante con la pelota hace contacto con el corredor, uno no pude ignorarlo".
Las repeticiones instantáneas en cámara lenta han permitido que el umpire analice el video desde el Baseball Advanced Media en Nueva York para discernir cuando un corredor se despega de la almohadilla por un instante. Antes de que la repetición fuera ampliada, el corredor casi siempre llegaba safe a la base en tales situaciones.
"Vamos a hablar sobre eso, porque ha habido muchas dudas al respecto --¿hay una manera en que podamos afinar un poco la regla a fin de evitar que eso siga sucediendo?", comentó Torre. "Muchas veces uno realmente arruina una buena corrida de bases, cuando el corredor se barre ahí y se despega un poco".
Torre dijo que es difícil delimitar las reglas debido a algunos problemas generados por la repetición.
"Antes de la repetición aceptábamos las imperfecciones de nuestro juego, y ahora, desde que se usa la repetición, nos impacientamos con una jugada que pudo no haberse detectado", añadió.
De las 1.338 revisiones durante la temporada regular de 2015, 654 decisiones (48,9 fueron revertidas, de acuerdo con los registros de las grandes ligas. Del resto, 311 (23,2%) confirmaron decisiones del umpire y 358 (26,8%) llevaron a resultados inconclusos --lo que significa que no se contó con la evidencia suficiente para revertir la decisión. Entre las demás, 10 involucraron revisiones de las reglas y cinco se relacionaron con asuntos estadísticos.
Hubo 1.275 revisiones durante la primera campaña de la repetición ampliada en 2014, de las que 603 (47,3 revirtieron la decisión del umpire, 310 (24,3%) la confirmaron y 352 (27,6%) no arrojaron resultados claros para cambiarla.
"Eso sólo nos indica que la tecnología quizá esté mejorando un poco", dijo Torre sobre el leve incremento de decisiones revertidas.
Torre añadió que un cambio en las reglas de las repeticiones, que podría aplicarse el año próximo, permitiría que los umpires revisen las repeticiones en video para marcar interferencias de corredores o fanáticos.

Tras la lesión de Rubén Tejada en 2B, MLB analiza reglas


Tras la lesión de Rubén Tejada en 2B, MLB analiza reglas
BOCA RATON, Florida -- Después de que Rubén Tejada fue retirado en camilla con una pierna fracturada en los playoffs, la organización de las grandes ligas analiza si adoptará una regla que eliminará las barridas de los corredores en las bases cuando es inminente que se les haga el out forzado.
El panameño Tejada, de los Mets de Nueva York, quedó fuera por el resto de los playoffs, tras ser embestido junto a la segunda base por Chase Utley, de los Dodgers de Los ??ngeles, durante un juego de la serie divisional.
La discusión sobre jugadas semejantes surge dos años después de que las grandes ligas prohibieron las colisiones contra el receptor en el plato. Ejecutivos del béisbol sostuvieron conversaciones con los clubes, y el comité que define reglas se reunió esta semana, durante los encuentros anuales entre gerentes generales de las mayores.
Se llevarán a cabo más conversaciones durante las reuniones invernales del mes próximo, y habrá consultas con el sindicato de peloteros.
"No queremos ver que los jugadores salen del terreno en camilla", dijo el miércoles Joe Torre, jefe de operaciones deportivas de las grandes ligas. "Evidentemente, no podemos perder de vista de qué se trata este juego. Uno no quiere que alguien simplemente no intente llegar a segunda y no trate de que continúe el inning. Hay una línea muy delgada sobre la que debemos caminar, y por eso es tan difícil poner esto por escrito".
La lesión de Tejada se presentó en el segundo juego de la serie divisional, cuando Nueva York, ganaba por 2-1 con un out en la séptima entrada. Había corredores en las esquinas.
Howie Kendrick, de Los ??ngeles, bateó un rodado por el centro del diamante, y el intermedista Daniel Murphy capturó la pelota antes de entregarla a Tejada, quien la recibió en una posición un tanto incómoda pero parecía listo para hacer el out forzado, mientras Utley se deslizaba un tanto desviado respecto de la almohadilla.
Utley se estrelló contra Tejada, quien dio una vuelta de campana, mientras la carrera del empate se anotaba desde la antesala. El panameño sufrió una fractura del peroné derecho.
Tras revisar la repetición en video, se decretó que Utley estaba safe, y los Dodgers rayaron cuatro veces en el inning, para imponerse por 5-2.
Más tarde, Torre suspendió dos juegos a Utley, tras considerar ilegal la forma en que se deslizó. Pero el sindicato apeló la sanción.
Jung Ho Kang, de Pittsburgh, se fracturó la pierna izquierda y se rompió un ligamento de la rodilla durante una barrida de Chris Coghlan, de los Cachorros de Chicago, en un juego realizado en septiembre. El campocorto estará sin jugar durante un periodo de entre seis y ocho meses.
"Tuvimos un ejemplo específico de algo que ocurrió recientemente, pero cada equipo ha tenido experiencias similares", dijo el subgerente general de los Mets, John Ricco. "Pienso que la industria está preocupada por mantener saludables y jugando a nuestros peloteros, de modo que no creo que seamos los únicos en ese aspecto. Simplemente queremos encontrar una forma de que se juegue limpio en segunda y de que, simultáneamente, podamos proteger a nuestros jugadores".
Las grandes ligas prohibieron las colisiones en el plato de cara a la temporada de 2014, tras un intenso debate que comenzó tres años antes, cuando Scott Cousins, de los Marlins, embistió a Buster Posey. El cátcher estelar de San Francisco sufrió una fractura en la pierna izquierda y la ruptura de tres ligamentos del tobillo, por lo que no volvió a jugar en la campaña.

República Dominicana pierde ante Japón en el torneo Premier12


República Dominicana pierde ante Japón en el torneo Premier12
TAIPEI, Taiwán -- Sho Nakata remolcó dos carreras en la octava entrada y Japón derrotó el jueves por 4-2 a República Dominicana para mantener su invicto en el torneo Premier12 de béisbol.
Nakata, quien impulsó cinco carreras el miércoles en la victoria 6-5 sobre México, volvió a producir cuando más lo necesitaba su equipo, al conectar un sencillo productor por la línea de tercera. Japón tiene marca de 3-0, mientras que los dominicanos han perdido sus tres partidos.
Cuba, por su parte, permitió cinco carreras en la novena pero rayó la carrera de la diferencia en la décima para superar a Puerto Rico por 8-7.
Venezuela fue apaleada 13-2 por Corea del Sur, que contó con dos cuadrangulares de Hwang Jae Gyun, y México cayó 10-0 ante Estados Unidos.
Canadá se impuso por 9-8 ante Taiwán, y Holanda acribilló 16-1 a Italia.

Matt Williams y Garvin Alston son nuevos coaches de D-backs


Oficial: Matt Williams y Garvin Alston son nuevos coaches de D-backs
PHOENIX -- Los D-backs anunciaron de manera oficial la contratación de Matt Williams y Garvin Alston como los nuevos integrantes de su nómina de instructores.
Williams volverá como coach de la tercera base y Alston será el coach del bullpen.
Williams dejó Arizona en el 2014 para convertirse en el dirigente de los Nacionales y los guió a la postemporada en esa misma campaña, antes de ser despedido tras conseguir foja de 83-79 en el 2015.
Desde que se retiró como jugador en el 2003, Alston ha trabajado con la organización de los Atléticos, donde fungió como coach de Ligas Menores y coordinador de rehabilitaciones. La temporada pasada fue ascendido a instructor de pitcheo en liga menor.
Williams reemplazará en los Diamondbacks a Andy Green, quien fue contratado como piloto de los Padres, mientras que Alston tomará el puesto de Mel Sottlemyre Jr., quien ahora es el coach de pitcheo de los Marineros.

Mark Kotsay nombrado coach de la banca de Oakland


Mark Kotsay nombrado coach de la banca de Oakland
OAKLAND - El ex jugador de Oakland, Mark Kotsay, ha sido nombrado como el nuevo coach de la banca del club, anunciaron los Atléticos el jueves.
A principios de esta semana, los Atléticos recibieron permiso de los Padres para hablar con Kotsay, quien acaba de completar su primera temporada como coach de bateo con San Diego después de integrar la directiva de los Padres en el 2014 como asistente especial del gerente general. Le restaba un año más de contrato con San Diego.
Con Kotsay ahora como coach de la banca, los Atléticos tendrán a Mike Aldrete - quien ocupó dicho puesto el año pasado - como coach de la inicial, puesto que quedó vacante tras el reciente despido de Tye Waller.
El resto del cuerpo de instructores del 2015 seguirá intacto.

Los Padres cambian a Joaquín Benoit a los Marineros( 6-5 con efectividad de 2.34 en 67 apariciones )


Los Padres cambian a Joaquín Benoit a los Marineros
SEATTLE -- Los Marineros de Seattle sumaron otro brazo a su bullpen el jueves al adquirir al relevista derecho Joaquín Benoit de los Padres de San Diego, a cambio de un par de prospectos de ligas menores, el lanzador derecho Enyel De Los Santos y el infielder Nelson Ward.
El nuevo gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, no ha perdido tiempo en abordar las necesidades más evidentes del equipo. Dipoto dijo que tuvo oportunidad de ver lanzar a Benoit en septiembre y quedó impresionado con su capacidad de seguir tirando a más de 90 millas por hora. Pero Dipoto deliró con el cambio de velocidad de Benoit y la capacidad de aprovechar ese lanzamiento en el Safeco Field.
"Un tipo de tres lanzamientos y hacia el final del juego, con tres lanzamientos para sacar outs en todo momento y ese cambio de velocidad le da un pitcheo dominante en ambos lados del plato. Lo lanzará a la derecha y a la izquierda. Es durable y... se ajusta bien a nuestro parque de pelota", señaló.
El relevista dominicano, de 38 años, tuvo marca de 6-5 con efectividad de 2.34 en 67 apariciones con San Diego la temporada pasada. Los oponentes sólo batearon .159 contra Benoit y fue particularmente difícil para los bateadores derechos, quienes tuvieron promedio de .144 frente a él. Este fue el mínimo para cualquier pitcher de la Liga Nacional que enfrentó al menos a 100 bateadores.
Benoit ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con Texas, Tampa Bay, Detroit y San Diego. Encaja en una necesidad inmediata luego de que el bullpen de Seattle empeorara significativamente en 2015. Después de ser el mejor bullpen en el béisbol en 2014, los relevistas de los Marineros se ubicaron en el lugar 25 de las mayores con efectividad de 4.15 y 24 oportunidades de salvamento desperdiciadas.
Dipoto no quiere definir el papel de Benoit tan pronto en el receso de temporada, pero lo ve como una pieza central en la parte trasera del bullpen junto con Tom Wilhelmsen, Charlie Furbush y Carson Smith. Los Marineros también añadieron al relevista zurdo C.J. Riefenhauser como parte de un cambio de seis jugadores con Tampa Bay la semana pasada.
"Todavía hay un montón de trabajo. No anticipo que ésta será la última adición que hagamos a nuestro bullpen", concluyó Dipoto.

Josh Hamilton fue operado por segunda vez de su rodilla izquierda ( rodilla izquierda)


Josh Hamilton fue operado por segunda vez de su rodilla izquierda
El jardinero de los Rangers, Josh Hamilton, se sometió a una segunda cirugía a finales de octubre en su problemática rodilla izquierda que lo dejó un mes fuera de acción a finales de la campaña pasada.
Hamilton fue operado en un principio de esa misma rodilla el 11 de septiembre para reparar un desgarre de meniscos. La necesidad de un segundo procedimiento fue anunciada por el gerente general de Texas, Jon Daniels, durante las Reuniones de los Gerentes Generales en Boca Ratón, Florida.
Daniels les dijo a los reporteros que la operación fue solamente para hacerle una limpieza en la rodilla a Hamilton y que ya había recibido informes positivos sobre la recuperación del cañonero.
Hamilton bateó de 18-3 en los cinco juegos que los Rangers sostuvieron contra los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana.

A.J. Pierzynski renueva por una temporada con los Bravos (3 Millones)


A.J. Pierzynski renueva por una temporada con los Bravos
ATLANTA -- Los Bravos le han otorgado un contrato de un año al receptor A.J. Pierzynski.
El veterano, quien cumplirá 39 años de edad el 30 de diciembre, firmó con los Bravos antes de la temporada del 2015 y tuvo promedio de .300 con 24 dobletes, nueve jonrones y 49 impulsadas en 113 encuentros.
En su carrera, Pierzynski batea .282 con 792 anotadas, 186 jonrones, 392 dobletes y 886 remolcadas en 1,978 partidos.

Los Medias Rojas tendrían a Aroldis Chapman en la mira


Los Medias Rojas tendrían a Aroldis Chapman en la mira
BOCA RATON, Florida -- De todos los lanzadores de impacto que los Medias Rojas tienen la oportunidad de adquirir este invierno, se puede decir sin temor a equivocarse que Aroldis Chapman sería el que generara más entusiasmo.
El zurdo cubano domina las estadísticas y cuenta con uno de los brazos más explosivos del béisbol, y los Rojos están dispuestos a escuchar ofertas por sus servicios.
"Escucharemos cualquier oferta", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Walt Jocketty. "Estamos dispuestos a escuchar y creo en la situación en la que nos encontramos lo amerita. No vamos a cambiar a jugadores sólo por hacerlo. Tenemos que asegurarnos de recibir el valor correcto a cambio para reconstruir este club y convertirlo en un equipo contendiente para los próximos dos años".
A la vez que los Rojos están dispuestos a escuchar cualquier oferta, los Medias Rojas tratarán de averiguar sobre cualquier lanzador de élite que esté disponible en el mercado o vía cambios.
Además, Boston cuenta con un concurrido grupo de prospectos y también profundidad en áreas clave (jardín central, pitcheo abridor, receptoría) que le permitiría concretar un cambio por peloteros de calidad bajo el trato correcto.
Tras finalizar en el sótano de su división en las últimas dos campañas, los Medias Rojas están ansiosos por volver a contender y su capacidad para lograrlo dependerá cuánto logren reforzar su pitcheo.

Angelinos adquieren al SS Andrelton Simmons de los Bravos por Erick Aybar


Angelinos adquieren al SS Andrelton Simmons de los Bravos
ANAHEIM - Los Angelinos han adquirido de los Bravos al torpedero Andrelton Simmons.
A cambio de Simmons, considerado por muchos el mejor campocorto defensivo de Grandes Ligas, Atlanta recibi&oaocute; al parador en corto dominicano Erick Aybar y a tres prospectos: el receptor venezolano José Briceño zurdo Sean Newcomb y el derecho Chris Ellis.
Simmons, de 26 años, está bajo control contractual durante cinco temporadas más.

Colby Rasmus el primero que acepta oferta calificativa (15,8 millones de dólares)


Informe: Rasmus el primero que acepta oferta calificativa
BOCA RATON, Florida -- Por primera vez desde hace cuatro años, cuando se estableció el sistema actual de compensaciones, un pelotero aceptó una oferta calificada de su club en vez de declararse agente libre.
También el jueves, en el cierre de las reuniones anuales de los gerentes generales, los Bravos de Atlanta cedieron al campocorto Andrelton Simmons, en un canje con los Angelinos de Los Ángeles.
El jardinero Colby Rasmus aceptó la oferta calificada de 15,8 millones de dólares que le hicieron los Astros de Houston, antes del vencimiento del plazo, fijado para el viernes, dijo a The Associated Press una persona cercana a la decisión.
La fuente solicitó permanecer en el anonimato porque el club no había anunciado la operación.
Ninguna de las 34 ofertas calificadas encontró aceptación en los primeros tres años bajo el sistema contemplado en el actual contrato colectivo de las grandes ligas. Veinte ofertas más se presentaron en la última semana.
Las ofertas tienen que aceptarse a más tardar el viernes a las 5:00 de la tarde (2200 GMT). El grupo de jugadores que debe decidir si acepta este año la oferta incluye al segunda base Daniel Murphy (Mets) y el pitcher mexicano Marco Estrada (Azulejos).
La oferta calificada se determina por el promedio de los 125 contratos más altos en las mayores. Cuando un jugador rechaza una oferta calificada y se contrata con otro club, su antiguo equipo recibe una alta selección adicional para el draft amateur de junio entrante como compensación. Debido a que el club que firma al pelotero pierde una alta selección, el mercado se ha desacelerado para algunos agentes libres no estelares.
Rasmus, de 29 años, bateó para .238 con 25 jonrones y 61 impulsadas en su primera campaña con los Astros. Conectó siete vuelacerca en 27 turnos durante sus últimos nueve encuentros, incluidos cuatro bambinazos en seis duelos de postemporada.
El martes, el comisionado de las grandes ligas, Rob Manfred, defendió el sistema actual.
"El hecho de que los jugadores digan no, salgan al mercado y obtengan contratos aun cuando el club que los firma esté dando una selección de draft me dice que lo hicimos bien", dijo Manfred. "No creo que necesitemos que alguien acepte. Pienso que, hasta ahora, hemos identificado con éxito a un grupo de jugadores que fueron pérdidas significativas para los equipos de los que se marcharon, y que había tanta calidad como para soportar la carga de la compensación con el draft en el mercado y aun así obtener un buen contrato".
Los jugadores y los dueños revisarán las compensaciones de agentes libres durante las negociaciones que comienzan el año próximo, en busca de un nuevo contrato colectivo. El actual expira el 1 de diciembre de 2016.
"Hemos evaluado y seguiremos evaluando todas las provisiones del contrato colectivo como parte de la próxima negociación", dijo el jueves Tony Clark, líder del sindicato.
Murphy, quien impuso un récord al batear jonrón en seis juegos seguidos de los playoffs, podría absorber más del 10% de la nómina de los Mets para 2016, en caso de aceptar la oferta.
"Financieramente y para el roster, él es una parte enrome de lo que fuimos y de lo que necesitamos para ir hacia adelante, así que tenemos que ver qué pasa ahí", dijo John Ricco, subgerente general de los Mets.
Después de adquirir a Simmons en las reuniones, los Bravos lo cedieron junto con el receptor venezolano José Briceño, a cambio del campocorto dominicano Erick Aybar y de los promisorios lanzadores Sean Newcomb y Chris Ellis.
Atlanta recibirá además 2,5 millones, que cubrirán parte de los 53 millones que se adeudan a Simmons hasta 2020. Simmons se une a Jason Heyward, Chris Johnson, Craig Kimbrel, Justin Upton y Melvin Upton Jr, entre los peloteros que se han marchado de Atlanta, un equipo que se reconstruye de cara a su mudanza a un nuevo parque en 2017.
Simmons sería el mejor campocorto a la defensiva en el béisbol. Ganó el Guante de oro en 2013 y 14.
Aybar, quien podía declararse agente libre después de la próxima Serie Mundial, se ha desempeñado como el torpedero titular de los Angelinos desde 2008.
Horas antes, los Bravos concretaron un acuerdo por un año y tres millones de dólares para conservar al receptor A.J. Pierzynski. Y el nuevo gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, adquirió al relevista dominicano Joaquín Benoit, procedente de San Diego, a cambio de dos prospectos, el derecho dominicano Enyel de los Santos y el pelotero de cuadro Nelson Ward.

Revelados los ganadores de los Bates de Plata 2015

Revelados los ganadores de los Bates de Plata 2015

Revelados los ganadores de los Bates de Plata 2015
Fueron anunciados los ganadores de los Bates de Plata del 2015 en un programa especial del canal MLB Network.
Los Bates de Plata son otorgados a los jugadores que más se destacaron en la ofensiva desde sus respectivas posiciones.
A continuación, los galardonados, tanto en la Liga Nacional como la Americana:
Liga Americana
Primera base: Miguel Cabrera, Tigres
Segunda base: José Altuve, Astros
Campocorto: Xander Bogaerts, Medias Rojas
Tercera base: Josh Donaldson, Azulejos
Receptor: Brian McCann, Yankees
Bateador Designado: Kendrys Morales
Jardineros: Mike Trout, Angelinos; Nelson Cruz, Marineros; J.D. Martínez, Tigres
Liga Nacional
Primera base: Paul Goldschmidt, D-backs
Segunda base: Dee Gordon, Marlins
Campocorto: Brandon Crawford, Gigantes
Tercera base: Nolan Arenado, Rockies
Receptor: Buster Posey, Gigantes
Jardineros: Bryce Harper, Nacionales; Andrew McCutchen, Piratas; Carlos González, Rockies
Lanzador: Madison Bumgarner, Gigantes
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com