.

jueves, 16 de julio de 2015

Los White Sox subirían al P dominicano Francelis Montás el viernes

Los White Sox subirían al P dominicano Francelis Montás el viernes

Los White Sox subirían al P dominicano Francelis Montás el viernes
El derecho dominicano Francelis Montás, el segundo mejor prospecto de los Medias Blancas, será subido al equipo grande para el doble juego del viernes contra los Reales en el U.S. Cellular Field, de acuerdo con una fuente.
A los equipos se les permite agregar a un 26to pelotero a su roster para las dobles carteleras, y parece probable que Montás reciba el llamado para ese rol.
Montás, clasificado también como el 73er mejor prospecto en la lista de los 100 mejores de MLBPipeline.com, ha hecho 15 aperturas por Doble-A Birmingham esta campaña, donde ha compilado marca de 2-1 y efectividad de 2.47. El diestro ha recetado 62 ponches y ha otorgado 29 pasaportes en 73 innings, mientras que la oposición le batea para apenas .205 de promedio, con un jonrón.
El lanzador de 22 años de edad firmó con los Medias Rojas en el 2009 y llegó a Chicago en julio del 2013 como parte de un canje entre tres equipos con Boston y Detroit, en el que los Medias Blancas cedieron a Jake Peavy. Montás cuenta con una recta que puede alcanzar las 100 millas por hora, así como un slider y un cambio de velocidad.

Maddon y los Cachorros van por la clasificación en la 2da mitad

Maddon y los Cachorros van por la clasificación en la 2da mitad

Maddon y los Cachorros van por la clasificación en la 2da mitad
CHICAGO - CHICAGO - Joe Maddon tenía previsto pasar el Juego de las Estrellas en el mismo hotel donde estuvo en el 2008. El manager de los Cachorros no es supersticioso, pero ese año, su equipo de Tampa Bay llegó a la Serie Mundial. Ahora está buscando esa misma vibra.
Maddon ha estado hablando acerca de cómo hacer que los Cachorros pasen a los playoffs desde que se hizo cargo de este equipo, y terminaron la primera mitad con su mejor récord desde el 2008. Habrá altibajos, lo cual es de esperarse con un equipo tan joven, pero Maddon espera contar con el aporte de todos.
"Cuando un equipo va bien, se habla de cómo cada noche hay un héroe diferente", dijo el piloto. "Eso es lo que estamos buscando, porque no quieres que todo recaiga sobre un solo muchacho. Para nosotros triunfar, tenemos que repartir esa respnsabilidad.

Pedro atribuye años exitosos en Boston a su hermano Ramón

Pedro atribuye años exitosos en Boston a su hermano Ramón

Pedro atribuye años exitosos en Boston a su hermano Ramón
NUEVA YORK -- Como parte de una carrera que lo llevó hasta el Salón de la Fama del Béisbol, hay dos temporadas en las que Pedro Martínez fue casi intocable: 1999 y 2000.
El as dominicano ganó el Cy Young de la Liga Americana en su segundo y tercer año con los Medias Rojas de Boston, club con el que acumuló marca de 41-10, con 1.90 de efectividad y 597 ponches.
¿Cuál fue la clave? Su hermano Ramón.
Martínez, quien el 26 de julio se convertirá en apenas el segundo pelotero dominicano con una placa en Cooperstown, dijo que la presencia de su hermano mayor con los Medias Rojas fue crucial para ayudarlo a tener las dos mejores temporadas de su carrera.
"Esas dos temporadas era como si Ramón fuese otro coach de pitcheo", recordó Martínez el jueves en una conferencia telefónica. "Corríamos juntos, entrenábamos juntos. Esos fueron mis dos mejores años porque Ramón estaba allí".
Ramón, cuatro años mayor que Pedro, fue fichado por los Medias Rojas en 1999, una temporada después que el equipo adquirió a su hermano más joven en un canje con los Expos de Montreal. Ambos lanzadores fueron desarrollados por la academia de los Dodgers en República Dominicana, y debutaron en Grandes Ligas con ese equipo de Los Angeles: Ramón en 1988 y Pedro en 1992.
Ramón fue un buen pitcher y lanzó en las mayores durante 14 temporadas, incluyendo esas dos con Boston, aunque nunca alcanzó el estrellato de Pedro, quien se unirá al pitcher Juan Marichal --exaltado en 1983-- como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.
"Pude escuchar a Ramón, aprender de sus conocimientos", agregó Martínez. "Ramón fue la clave".
Martínez destacó la importancia de su ingreso a Cooperstown para el béisbol de República Dominicana y Latinoamérica. Siente que es un ejemplo para sus compatriotas, y dijo que unos 60 familiares y amigos viajarán desde su país para acudir a la ceremonia.
"Soy el primero (dominicano en el Salón de la Fama) en 32 años, y todos se sienten que son partícipes de esto", apuntó. "Cuando Juan Marichal lanzaba no había muchos televisores, no se podían ver muchos partidos. Esto hace que esta sea una oportunidad única para República Dominicana".
"Nosotros tuvimos que esperar 32 años para tener al próximo, así que es una enorme responsabilidad".
Martínez cree que, después de su exaltación, República Dominicana no tendrá que volver a aguardar tres décadas para colocar otro pelotero en el templo del béisbol. Señaló que el retirado Vladimir Guerrero, y peloteros activos como Adrián Beltré, David Ortiz y Albert Pujols, tienen las estadísticas necesarias para seguirle los pasos.
"Nosotros tenemos un futuro muy brillante para la República Dominicana y para Latinoamérica como beisbolistas", apuntó.
Uno que probablemente no ingrese es Manny Ramírez, su compatriota y compañero en Boston de 2001 a 2004. Es uno de los mejores bateadores de su generación pero se vio involucrado en varios escándalos de dopaje.
"Es desafortunado para la República Dominicana y es desafortunado para su carrera y para él", apuntó. "Manny ama este deporte más que cualquiera".

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad
HOUSTON - Los Astros llegaron al receso del Juego de Estrellas con la necesidad de tomar varios días libres para reagruparse, luego de una primera mitad en la que encabezaron durante la mayoría del tiempo la División Oeste de la Liga Americana - y hasta con siete partidos de ventaja - antes de caer detrás de los Angelinos por medio juego al perder seis partidos de manera consecutiva.
Sin embargo, los Astros (49-42) fueron una de las sorpresas más grandes de la primera mitad, gracias a un bullpen mejorado, el poder a lo largo de la alineación y un pitcheo abridor sólido. Atravesaron algunas lesiones significativas al perder por largos períodos al lanzador Scott Feldman, al campocorto Jed Lowrie y al jardinero George Springer, quienes deberían regresar al terreno y de manera saludable en el transcurso de la segunda mitad.
El manager de los Astros A.J. Hinch, quien se encuentra en su primer año con Houston, apretó todos los botones correctos y sacó lo mejor de un equipo que está listo para ganar y continuar sorprendiendo al mundo del béisbol, a pesar de las limitaciones de la rotación de abridores y algunos huecos en una alineación que es propensa a poncharse con frecuencia.
CINCO TEMAS CLAVE
1-El bullpen
Una clave que enfatizaron en la temporada baja en términos de mejoramiento, el bullpen estuvo genial y aseguró partidos la mayor parte del tiempo con los lanzadores Luke Gregerson, Pat Neshek y Will Harris destacándose en los últimos innings.
2- Las lesiones golpean duro
Lowrie se rompió un ligamento de un pulgar a finales de abril y se esperaba que perdiera aproximadamente tres meses de acción. Feldman se desgarró un menisco y fue sometido en el mes de mayo a una cirugía en su rodilla. Y Springer se fracturó una muñeca a inicios de julio.
3- Los novatos
Preston Tucker (jardinero), el puertorriqueño Carlos Correa (campocorto) y Lance McCullers Jr. (lanzador) fueron convocados al equipo grande antes de lo previsto, pero los tres se han convertido en piezas fundamentales que contribuyen al equipo y se espera que cumplan papeles importantes en la segunda mitad.
4- Números de poder
Los Astros encabezan las Mayores en cuadrangulares, contando con una producción significativa tanto en la parte alta como baja de la alineación. El tercera base venezolano Luis Valbuena superó por mucho la mayor marca de jonrones en su carrera en la primera mitad, mientras que el recién llegado Evan Gattis superó su lento comienzo para convertirse en una máquina de carreras impulsadas.
5- Un Dallas dominante
El zurdo Dallas Keuchel continuó los pasos de su exitosa temporada del 2014, estableciéndose como el as del equipo y uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas. Además, es uno de los favoritos para ganar el Cy Young de la Liga Americana.
CINCO HISTORIAS A SEGUIR
1- Los Astros son compradores
No es un secreto que Houston estará buscando en el mercado pitcheo abridor para la segunda mitad, pero los Astros no estarán solos con esa misión. Tienen los prospectos para realizar un negocio atractivo y conseguir un abridor que se una a Keuchel, Collin McHugh, McCullers y al veterano Feldman, quien está programado para lanzar el sábado luego de perderse más de un mes por su lesión.
2- ¿Qué pasará cuando Lowrie regrese de su lesión en el pulgar?
La lesión le abrió las puertas a Correa para establecerse como torpedero, y el equipo no tiene planes de moverlo. Lowrie, un parador en corto, podría terminar jugando como bateador designado y tercera base, con Valbuena viendo acción en la inicial, donde la producción ha estado un poco lenta.
3- ¿Cuánto tiempo los Astros se mantendrán con el primera base Chris Carter?
El toletero, quien tuvo dos meses explosivos la campaña pasada que le permitieron terminar segundo en cuadrangulares en las Mayores, ha batallado en la primera mitad y continúa ponchándose mientras pega de manera ocasional un vuelacercas. Este será un gran problema para un equipo que está en la pelea por ganar su división.
4- Brazos novatos
Los abridores McCullers y Vincent Velásquez han debutado de manera exitosa en sus respectivas aperturas, y deben ser piezas clave para la rotación de abridores. Pero el club ha reconocido que estarán monitoreando de cerca la carga de trabajo de ambos lanzadores, porque podrían sobrepasar la mayor marca de innings en su carrera si tiran cada cinco días.
5- Premios de postemporada
Hinch sin duda estará en las conversaciones para Manager del Año de la Liga Americana, mientras que Keuchel es uno de los favoritos de cara a la segunda mitad para ganar el Cy Young del Joven Circuito. A pesar de que fueron convocados en junio, Correa y McCullers han causado un gran impacto que les garantiza ser considerados para el premio al Novato del Año en su liga.
PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD
JMV: Keuchel. El zurdo fue el jugador más consistente de los Astros en la primera mitad. En sus primeras 18 aperturas, Houston tuvo récord de 13-5.
Cy Young: Keuchel. El abridor comprobó que la exitosa temporada que tuvo el año pasado no fue una simple casualidad, colocándose en las conversaciones de cara a la segunda mitad como candidato a ganar el Cy Young de la Americana.
Novato: Correa. El boricua deslumbró en su esperado debut a inicios de junio con tan sólo 20 años de edad, y ya es uno de los mejores torpederos del Joven Circuito.
Mejor relevista: Harris. Los Astros adquirieron en la agencia libre a los lanzadores Luke Gregerson y Pat Neshek. Ambos se han mantenido lanzando sólidamente, pero Harris ha sido dominante.
JUGADORES A OBSERVAR EN LA SEGUNDA MITAD
Springer: Una fractura en una muñeca en junio lo sacó de juego durante por lo menos seis semanas, justo cuando comenzaba a despegar ofensivamente.
Lowrie: Fue consistente en la alineación durante el mes de abril antes de desgarrarse un tendón en un pulgar, pero su regreso significaría un cambio de posición con la llegada de Correa a las Mayores.
McCullers: El lanzador novato ha lucido increíble luego ser convocado al equipo grande desde Doble-A, pero mientras se acerca a la mayor cantidad de innings lanzados en su carrera, los Astros vigilarán de cerca su carga de trabajo.

Cachorros ascienden al dominicano Rafael Soriano a Triple-A Iowa


Cachorros ascienden al dominicano Rafael Soriano a Triple-A Iowa
CHICAGO -- El dominicano Rafael Soriano, quien los Cachorros esperan pueda ayudar al bullpen en algún momento esta temporada, fue ascendido desde la sucursal Doble-A Tennessee a Triple-A Iowa el jueves.
Soriano, de 35 años de edad, lanzó en cinco partidos con Tennessee y cedió una carrera no merecida, tres imparables y otorgó tres bases por bola en cinco innings. El diestro firmó un contrato de liga menor con los Cachorros el 9 de junio.
En una carrera de 13 años en las Grandes Ligas, el veterano cuenta con 207 salvamentos y una efectividad de 2.85 combinada con los Marineros (2002-06), Bravos (2007-09), Rays (2010), Yankees (2011-12) y Nacionales (2013-14).

Cachorros subirán a Schwarber; Montero se perderá seis semanas

Cachorros subirán a Schwarber; Montero se perderá seis semanas

Cachorros subirán a Schwarber; Montero se perderá seis semanas
Kyle Schwarber se dirige nuevamente hacia las Grandes Ligas.
El prospecto número 2 de los Cachorros y clasificado en la posición 38 de la tabla general de MLBPipeline.com, se unirá a Chicago en Atlanta el viernes para reemplazar al lesionado receptor venezolano Miguel Montero, quien abandonó el partido del sábado contra los Medias Blancas con el pulgar izquierdo atascado.
La organización no ha confirmado el movimiento, pero se espera que Schwarber, actualmente con la sucursal Triple-A Iowa, esté en Atlanta a tiempo para el partido del viernes. Montero podría perderse hasta seis semanas, lo que significa que Schwarber podría estar en las Mayores durante el resto de la temporada, debido a que los rosters se expanden en septiembre.

Sergio Piñero, plata en doble fosa tiro al plato

Sergio Piñero, plata en doble fosa tiro al plato


Sergio Piñero.
TORONTO, Canadá. El dominicano Sergio Piñero obtuvo la medalla de plata en la modalidad doble fosa de tiro al plato este jueves de los Juegos Panamericanos.
Piñero protagonizó una final épica ante el guatemalteco Hebert Brol Cárdenas, quien se quedó con la presea de oro al ganar la prueba 27 platos rotos contra 26 del quisqueyano.
En la ronda semifinal, Piñero ocupó el primer lugar con un total de 28 platos quebrados contra 27 de Hebert Brol Cárdenas, quien avanzó como mejor segundo lugar.
El cuadro de semifinal, de los seis competidores, lo completó el hermano de Hebert, Enrique Brol Cárdenas, quien superó 29-26 al estadounidense Glen Eller, para adjudicarse la presea de bronce.
En la semifinal, Enrique Brol Cárdenas quedó empatado 26-26 con el estadounidense, que finalizó con el cuarto puesto.
El quinto lugar recayó sobre el brasileño Luis Fernando Graca, mientras que el dominicano Elvin Rogers terminó con 23 platos rotos.
Esta es la primera medalla de tiro al plato en estos juegos después de haberse ido en blanco en la modalidad de fosa y este sábado competirá en skeet.

Deportes de conjunto protagonizan jornada del viernes

Deportes de conjunto protagonizan jornada del viernes


TORONTO, Canadá. Con el debut del balonmano masculino, los deportes de conjunto concentrarán toda la atención en la actuación de la República Dominicana en la jornada de este viernes en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
El equipo de balonmano, que perdió 26 goles por 24 ante Chile en la disputa por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, enfrentará a la 1:30 de la tarde la representación de Uruguay.
Junto al balonmano, estarán en acción las disciplinas de béisbol, baloncesto femenino, hockey sobre césped, mientras que en individual, la lucha cierra el torneo con un competidor.
BÉISBOL
A las 3:35 de la tarde, el seleccionado de béisbol chocará con la representación de Colombia.
BALONCESTO FEMENINO
Tras su derrota ayer jueves ante Puerto Rico, el quinto femenino dominicana jugará a las 9:00 de la noche ante su similar de Estados Unidos.
HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO
A las 5:00 de la tarde, el hockey femenino jugará ante Argentina. El equipo dominicano tiene marca de una derrota y un empate en sus primeras dos presentaciones.

Balonmano masculino apuesta a medalla en Panam

Balonmano masculino apuesta a medalla en Panam

Pablo Jacobo Rojas.
TORONTO, Canadá. A pocas horas del inicio de un nuevo torneo en Juegos Panamericanos, el equipo masculino de balonmano todavía tiene presente aquella derrota 26-24 sufrida en Guadalajara 2011 ante Chile en el partido por la disputa de la medalla de bronce.
A juicio de Jacobo Rojas, del cuerpo técnico, y el jugador Diorys Mateo, la historia será diferente en la justa de balonmano que arranca este viernes correspondiente a los Juegos Panamericanos de Toronto y donde enfrenta a la representación de Uruguay.
Ambos jugadores creen que las habilidades que caracteriza al seleccionado dominicano, junto al proceso de preparación, incluida una base de entrenamiento en Cuba, son los puntos que se inclinarán para obtener los resultados planteados.
“El equipo se encuentra bien preparado, tenemos buena ofensiva, vamos por una medalla”, aseguró Rojas, mientras que Taveras agregó: “Las perspectivas están bien, este es un equipo joven, con talento y aguerrido, pasamos por una situación difícil, pero ya la hemos superado”.
Del seleccionado completo, solo Kelvin de León y Luis Taveras no estuvieron en el equipo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El partido ante Uruguay está previsto para comenzar a la 1:30 de la tarde.

West, Pitbull y Ryder estarán en clausura TO-2015

West, Pitbull y Ryder estarán en clausura TO-2015

TORONTO. Live Nation, socio oficial de música en vivo de los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos TORONTO 2015 y empresa líder de entretenimiento en vivo ayudará a Toronto a despedirse con estilo de algunos de los mejores atletas del continente americano. Una espectacular Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos el 26 de julio mostrará el talento de las superestrellas internacionales Kanye West y Pitbull, junto a la sensación canadiense Serena Ryder. Las entradas, desde $90, están disponibles desde ahora en http://www.toronto2015.org/es.
Siempre con una atmósfera de fiesta que rendirá homenaje a los logros atléticos extraordinarios, la Ceremonia de Clausura también presentará el Desfile de las Naciones, la entrega oficial de la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a la siguiente ciudad anfitriona — Lima — y la extinción de la llama panamericana del pebetero de los Juegos Panamericanos al pie de la CN Tower.
“Todo nuestro equipo de Live Nation se complace en cumplir su papel de socio oficial de música en vivo trayendo a los Juegos talento musical de nivel internacional,” dijo John May, presidente de Live Nation Entertainment – Región Ontario, EVP National Alliances. “Live Nation es uno de los nombres más grandes en entretenimiento y pareció apropiado tomar de nuestra lista exclusiva talentos que estuvieran a la par de los excelentes atletas que están compitiendo aquí.”
“La Ceremonia de Clausura es el momento para que celebremos los emocionantes logros de los excepcionales atletas que vemos competir aquí en Toronto. También es una gran oportunidad para esta ciudad de divertirse,” dijo Saäd Rafi, director ejecutivo del Comité organizador de los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015). “Live Nation aporta a los Juegos TORONTO 2015 su conocimiento y experiencia sin igual apoyando eventos internacionales importantes. Sabíamos que harían de nuestra Ceremonia de Clausura un evento que nadie se puede perder y que daría algo para recordar a nuestros atletas.”

Josué Encarnación gana medalla de bronce en lucha

Josué Encarnación gana medalla de bronce en lucha

Josue Encarnación.
TORONTO. Josué Encarnación obtuvo la medalla de bronce al superar por puntos (2-0) a Charles Thoms, de Canadá, en la categoría de los 130 kilos del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.
El bronce es la primera medalla que logra la lucha en esta cita deportiva Panamericana, a la que asistió con tres atletas.
“Me siento muy emocionado, fue una pelea dura, pero pude sacar el triunfo”, sostuvo Encarnación después de la pelea.
En su primera pelea, Encarnación le ganó con una puntuación de 6-5 a Luciano del Río, de Argentina, y luego fue derrotado en la ronda semifinal por Andrés Ayub, de Chile. El combate terminó 3-3, pero los jueces favorecieron al chile 3-1 en la decisión final.
Este sábado subirá al colchón el último competidor de la República Dominicana, Luis Miguel Pérez Sosa.

Sexteto RD despacha a Canadá en tres sets

Sexteto RD despacha a Canadá en tres sets


TORONTO, Canadá. República Dominicana arrolló al anfitrión Canadá en sets corridos 3-0 (25-15, 25-13, 25-15) en el Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este jueves.
Gina Mambrú encabezó a la República Dominicana con 14 puntos, incluyendo cuatro ases, mientras que Yonkaira Peña agregó 12 y Brayelin Martínez terminó con 8. Dana Cranston fue la mejor anotadora por Canadá con nueve puntos.
Los canadienses regalaron 30 puntos a través de errores no forzados por sólo 14 del lado dominicano. Las ganadoras consiguieron una ventaja de 6-1 en ases, mientras que el equipo local tuvo la ventaja en bloqueos de 5-4.
Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: "Estoy muy contento con la victoria. Fue un gran debut para nosotros. Estoy contento con el tipo de nivel que mostramos hoy y confío en que el equipo va a seguir creciendo con el torneo. Todavía hicimos un par de errores que debemos evitar, pero en general estoy satisfecho".
Gina Mambrú, jugador de República Dominicana: "Sabíamos que este iba a ser un partido muy difícil, porque las enfrentábamos en casa con el apoyo de sus fanáticos. Sólo teníamos que mantener la concentración y jugar nuestro juego. No nos relajamos en absoluto, salimos y pusimos en acción cada pequeña cosa que hemos practicado y todo fue perfecto".
 Arnd Ludwig, dirigente de Canadá: "Yo creo que hoy cometimos demasiados errores. Para nosotros fue difícil entrar en el juego. República Dominicana tuvo un muy buen partido de saques. Comenzaron de inmediato con cuatro ases. Nunca encontramos el juego que hemos tenido en las últimas dos semanas durante el Gran Premio. Si podemos conseguir esa energía a partir de hoy, creo que los dos próximos partidos va a ser mucho mejores".
Tabitha Love, jugadora de Canadá: "No era el tipo de juego que queríamos tener, sobre todo jugando en casa. Sin duda tendremos mejores juegos y estoy seguro de que volveremos más fuertes el sábado".

Tiro al plato da la cara con plata; béisbol vence a USA

Tiro al plato da la cara con plata; béisbol vence a USA

TORONTO, Canadá. Sergio Piñero obtuvo la medalla de plata en la modalidad doble fosa de tiro al plato este jueves en los Juegos Panamericanos.
Piñero protagonizó una final épica ante el guatemalteco Hebert Brol Cárdenas, quien se quedó con la presea de oro al ganar la prueba 27 platos rotos contra 26 del quisqueyano.
En la ronda semifinal, Piñero ocupó el primer lugar con un total de 28 platos quebrados contra 27 de Hebert Brol Cárdenas, quien avanzó como mejor segundo lugar.
El cuadro de semifinal, de los seis competidores, lo completó el hermano de Hebert, Enrique Brol Cárdenas, quien superó 29-26 al estadounidense Glen Eller, para adjudicarse la presea de bronce.
En la semifinal, Enrique Brol Cárdenas quedó empatado 26-26 con el estadounidense, que finalizó con el cuarto puesto.
El quinto lugar recayó sobre el brasileño Luis Fernando Graca, mientras que el dominicano Elvin Rogers terminó con 23 platos rotos.
Esta es la primera medalla de tiro al plato en estos juegos después de haberse ido en blanco en la modalidad de fosa y este sábado competirá en skeet.
BÉISBOL VENCE A USA
El primera base Yordy Lara brilló en la ofensiva y Claudio Vargas tuvo una buena salida para que el equipo de República Dominicana venciera 6 carreras por 4 a la novena de Estados Unidos este jueves
Lara bateó de 4-2, con tres vuelvas remolcadas y dos anotadas, mientras que Vargas (1-1) cubrió seis entradas y un tercio de innings en los que permitió seis imparables, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro para ser los artífices de la segunda victoria del equipo dominicano.
Luis Liria lanzó el noveno, con un hit permitido y un ponche, para acreditarse su segundo salvamento.
La derrota recayó sobre el relevista David Huff (0-1) quien fue castigado con tres imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras permitidas y par de ponches en una entrada.
Huff sustituyó en el montículo a Zach Eflin, quien salió sin decisión al trabajar cinco entradas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches.
Se destacaron a la ofensiva por dominicana, el tercera base Pedro Feliz, de 4-2, y Ruben Sosa, de 4-2 con una anotada y otra remolcada.
Por Estados Unidos, Patrick Kivlehan, de 3-3, y Thomas Thompson, de 4-2.
BALONCESTO FEMENINO PIERDE
TORONTO, Canadá. La representación dominicana cayó 76 por 54 ante Puerto Rico en el inicio del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
Con una fluida ofensiva y una presión cancha entera durante todo el encuentro, permitió que las boricuas mantuvieran un dominio desde el pitazo inicial del encuentro.
El primer parcial quedó 25-14 y el segundo 24-14 a favor de las boricuas, que se fueron al descanso con la pizarra 49-28. La segunda parte también quedó en manos de Puerto Rico, con puntuación 27-26.
A la ofensiva por Puerto Rico sobresalieron Carla Cortijo Sánchez, con 15 puntos y ocho rebotes; Sandra García, con 11 tantos, y Mari Plácido Morales, con 14 puntos y siete boletos.
Por República Dominicana, Carmen Guzmán terminó con 15 puntos y cinco rebotes; Sugeiry Monsac, 16 tantos y seis rebotes, mientras que Danilsa Andújar aportó 10 tantos y atrapó siete balones.
El seleccionado dominicano juega este viernes ante Estados Unidos a las 9:00 de la noche.
SOFTBOL SIN CONOCER LA VICTORIA
El equipo de softbol masculino de la República Dominicana se despidió de los Juegos Panamericanos de Toronto al perder por vía de la blanqueada 7-0 este jueves.
 Es la quinta derrota seguida para el equipo dominicano, que fue limitado a un hit.
El argentino Gustavo Godoy disparó un jonrón de dos carreras para coronar un rally de cuatro que sentenció la victoria de los suramericanos.
Los lanzadores Sebastián Girvasutti (1-0) y Juan Patolicchio se combinaron para tirar la blanqueada de un hit. Girvasutti trabajó cinco entradas de un hit, una base y ponchó 7, mientras que Patolicchio concluyó tirando los dos innings restantes, ponchando a cuatro de los seis enfrentados. Perdió Yannier Pérez (0-4).
El único hit del equipo dominicano fue bateado por Sergio La Hoz.
El receptor Bruno Motroni fue el mejor en la ofensiva argentina, pegando de 4-3, con dos anotadas y una remolcada; Gustavo Godoy se fue de 4-2, con tres empujadas y una anotada; Huemul Mata de 4-2 con una empujada.
TIRO CON ARCO
Andrés Alfonseca y Daniel Martínez quedaron eliminados del torneo de tiro con arco.
Alfonseca perdió 7 sets point por 1 ante el estadounidense Zach Garret, en tanto que Martínez doblegó 6-0 al mexicano Ernesto Boardman y luego cayó 7 sets point a 3, en la fase de los mejores ocho ante el cubano Juan Carlos Stevens.

Luchas por los playoffs prometen una segunda mitad emocionante

Luchas por los playoffs prometen una segunda mitad emocionante

Luchas por los playoffs prometen una segunda mitad emocionante
Los Cardenales son muy buenos, los Filis son muy malos, y el resto está en algún punto entremedio.
Mike Trout, Bryce Harper, Jacob deGrom y una camada de nuevas estrellas están apiñados en lo alto de las clasificaciones. Giancarlo Stanton y Miguel Cabrera deben recuperarse de lesiones, y los Cachorros de Chicago buscan volver a los playoffs en la que pinta como una emocionante segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas.
Tras el receso del Juego de Estrellas y con la reanudación de los partidos el viernes, 22 equipos están al menos a seis partidos de los puestos de postemporada.
Y los equipos que están fuera de pelea --los Atléticos, Padres y Filis, entre otros-- podrían suministrar algunas de las piezas más interesantes antes que expire el plazo para canjes el 31 de julio.
Un vistazo a lo que se puede esperar de la segunda mitad de la temporada:
------
LOS LÍDERES
San Luis descifró el secreto para ganar. A pesar de perder a su as Adam Wainwright por una lesión en abril y apostar por reemplazos, Carlos Martínez y los Cardenales tienen el mejor récord en las mayores. Eso explica por qué han disputado la final de la Liga Nacional las cuatro últimas temporadas.
El pitcheo suele llevar a campeonatos, y eso es lo que esperan Max Scherzer y los Nacionales, al igual que Zack Greinke (quien tiene una racha de 35 y 2/3 de innings sin permitir carrera) y los Dodgers. Ambos equipos se enfrentan al reanudar la campaña.
Los Yanquis comenzaron bien su era post-Derek Jeter y encabezan el Este de la Americana, aunque ahora necesitan que sus lanzadores resistan el resto del trayecto. Un bullpen intocable tiene a los Reales como líderes de la Central, mientras que Trout y un Albert Pujols rejuvenecido tienen a los Angleinos como líderes en el Oeste.
------
WILD CARDS
Houston contra Minnesota y los Cachorros contra Pittsburgh. Hubiese sido difícil creerlo hace un año, pero esos serían los duelos de wild card si la temporada terminara hoy. Claro, todavía falta mucho camino por recorrer. Jové Altuve, Carlos Correa y el resto de los Astros son la sensación de la temporada, y es notable lo que ha logrado el dirigente novato Paul Molitor con los Mellizos. Tampoco se puede descartar a Madison Bumgarner y los campeones Gigantes de San Francisco, ganadores de tres de las cinco últimas Serie Mundial.
Las miradas estarán sobre Wrigley Field si Chicago se mantiene en carrera. El novato Kris Bryant ha sido tan bueno como se pensaba, y el as Jon Lester podría empezar a dominar pronto. Al menos existe la esperanza de que Joe Maddon lleve a los Cachorros a su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.
------
LOS CANJES
Aroldis Chapman lanzó una recta de 103 millas por hora en el Juego de Estrellas en Cincinnati, aunque el taponero cubano de los Rojos podría empacar sus maletas y partir hacia algún equipo que esté en la puja por los playoffs. Su compañero dominicano Johnny Cueto también podría estar sobre la mesa, y quizás Houston tratará de adquirir al lanzador. Los Filis podrían deshacerse del as Cole Hamels, y el relevista Jonathan Papelbon está loco por irse.
------
¿EQUIPOS O ENFERMERÍAS?
Gracias a deGrom, Matt Harvey y un talentoso y joven cuerpo de lanzadores, los Mets están en la contienda. Pero necesitan bateo, y esperaban que su capitán David Wright lo suministrara. Marginado desde mediados de abril, no se sabe si volverá a jugar esta temporada por un problema de espalda.
Los Tigres estarán algún tiempo sin Cabrera, y Stanton volverá antes a los Marlins. El as de los Angelinos, Jered Weaver, el intermedista de Boston Dustin Pedroia y el pitcher de los Gigantes Tim Lincecum también están recuperándose, mientras que los Nacionales tienen la enfermería llena con Stephen Strasburg, Denard Span, Jayson Werth, Ryan Zimmerman y Anthony Rendon.

El zurdo Chris Reed pasa de los Dodgers a los Marlins

El zurdo Chris Reed pasa de los Dodgers a los Marlins

El zurdo Chris Reed pasa de los Dodgers a los Marlins
MIAMI - Los Marlins adquirieron el miércoles al relevista zurdo de liga menor Chris Reed desde los Dodgers a cambio del zurdo Grant Dayton.
Reed, de 25 años, ha sido agregado al roster de 40 jugadores de Miami y será asignado a Triple-A Nueva Orleans.
Esta temporada, Reed lanzó por Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City y registró foja combinada de 2-2 con promedio de carreras limpias de 5.97 en 24 presentaciones desde el bullpen.
En 408 innings de labor de por vida en ligas menores, Reed tiene efectividad de 4.28 con 337 ponches y 189 boletos.
Dayton, de 27 años de edad, hizo 25 presentaciones de liga menor esta temporada por Nueva Orleans en las que tuvo promedio de carreras limpias de 2.83 con 35 ponches y cinco boletos.

Los equipos "compradores" dominan el mercado de cara al 31 de julio

Los equipos "compradores" dominan el mercado de cara al 31 de julio

Los equipos
Faltando poco más de dos semanas para el 31 de julio, la fecha límite para hacer canjes sin que los jugadores tengan que pasar por la lista de waivers, los equipos que se perfilan como compradores superan en número a los posibles vendedores, y por mucho.
Quizás se deba a la paridad o la prosperidad general en el béisbol y también a la existencia de un segundo Comodín en cada liga.
Entonces, ¿cuáles clubes serán compradores que se desprendan de talento cotizado en un intento por ganar ahora mismo y cuales serán vendedores que traspasen a figuras establecidas por prospectos con el fin de reconstruir?
Las posiciones de algunos equipos de seguro cambiarán de ahora a finales de julio, pero por el momento, la abundancia de compradores es buena noticia para los vendedores, que quizás no tengan mucha competencia.
Analicemos el panorama en la Liga Americana. En la División Central del Joven Circuito, ningún club tiene un déficit mayor de 5.5 juegos en lucha por los Comodines. En el Este, no hay equipo que tenga una desventaja de más de seis partidos en dicha pelea.
¿Por qué habría alguno de esos clubes de desprenderse de jugadores claves cuando les bastaría con una buena racha para entrar a la contienda por la postemporada?
En el Oeste de la Americana, Seattle se encuentra a 7 juegos del segundo Comodín y a 7.5 de la cima de su división. La desventaja de Oakland es de 8 juegos en el Comodín y de 8.5 juegos en la división.
Desde hace tiempo, los Marineros han estado en proceso de convertirse en contendientes legítimos, pero se han visto entorpecidos por una producción ofensiva decepcionante este año. Tomando en cuenta todo el pitcheo que tienen, es difícil imaginarlos cambiando de rumbo a estas alturas.
¿Será posible entonces que el único "vendedor" en la Americana sea Oakland? Imagínense que bonanza para el gerente general de los Atléticos, Billy Beane.
Los Reales tienen una ventaja bastante amplia en la División Central, mientras que los Angelinos y los Astros enfrentan poca competencia en el Oeste. Pero los playoffs están al alcance de muchos equipos. El hecho de que el Este de la Liga Americana parece estar para cualquiera incide en que haya pocos equipos vendedores.
En la Liga Nacional, la escasez de equipos "vendedores" no es igual de drástica. Los Filis tienen el peor récord en el béisbol. De hecho, desde hace rato debíamos haber mencionado a Cole Hamels .
Milwaukee y Colorado claramente se perfilan como vendedores. Lo mismo se puede decir de Cincinnati, particularmente porque los Rojos pertenecen a la División Central de la Nacional, de la cual tres equipos podrían ver acción en la postemporada.
Otros dos equipos - Miami y San Diego - tienen fojas que los colocarían en la categoría de vendedores. Pero ambos invirtieron mucho dinero y esfuerzo durante el invierno para dar un giro rápido. Darse por vencidos podría ser bien difícil o prematuro - o las dos cosas.
Todo eso significa que a mediados de julio, solamente cinco de los 30 equipos de Grandes Ligas claramente son vendedores. Si dichas circunstancias no cambian en las próximas dos semanas, habrá clubes muy decepcionados en su intento por mejorar de manera considerable antes del 31 de julio.
Por otro lado, la cantidad de equipos en la pelea es indicación de lo fuerte que se encuentra el deporte y el nivel actual de balance competitivo en Grandes Ligas. El hecho de que muchos equipos se consideran compradores es evidencia de que las reformas al sistema económico del béisbol están funcionando como deben.
Eso quizás no produzca muchos cambios de impacto a mediados de temporada, pero si contribuye a un mejor deporte.

Dodgers buscarían reforzarse para la segunda mitad

Dodgers buscarían reforzarse para la segunda mitad

Dodgers buscarían reforzarse para la segunda mitad
LOS ANGELES -- Los Dodgers perdieron dos de sus cinco abridores por el resto de la temporada, tuvieron seis relevistas en la lista de incapacitados y contaron con producción poco consistente de los que patrullan las esquinas de los jardines. Pero Los Angeles todavía se encuentra en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Tienen su mayor ventaja en la pausa por el Juego de Estrellas desde el 2009. Recibirán con los brazos abiertos la llegada de refuerzos como el intermedista cubano Héctor Olivera y cualquier serpentinero que los directivos quieran agregar. Ahora sería cuestión de superar a los Cardenales en la postemporada.

Marlins asignan a Jordany Valdespín a Triple-A Nueva Orleans

Marlins asignan a Jordany Valdespín a Triple-A Nueva Orleans

Marlins asignan a Jordany Valdespín a Triple-A Nueva Orleans
MIAMI - El dominicano Jordany Valdespín permanecerá en el sistema de los Marlins.
El miércoles, el club anunció que había enviado a Triple-A Nueva Orleans al jardinero de 27 años de edad, quien fue designado para asignación el viernes.
Valdespín, quien batea a la zurda, es un jugador versátil que también tiene experiencia en la intermedista y la antesala.
Valdespín batea .287 con 10 dobles, tres triples, un jonrón y 16 remolcadas en 60 juegos por Nueva Orleans esta temporada.
El quisqueyano ha tenido apenas cuatro turnos al bate con el equipo grande de Miami este año.

Metros se proclaman campeones del Circuito Norte

Metros se proclaman campeones del Circuito Norte

Los actuales campeones Metros de Santiago contaron con seis jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para guiarlo a derrotar tiempo extra 90-83, a los Huracanes del Atlántico y de paso coronarse campeones del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).
Los Metros dominaron la primera mitad 44-37, logrando conquistar el primer periodo 22-21 y el segundo 22-16, contando con una buena labor en esa parte de Okindele y Ramirez, quien encestaron 7 puntos cada uno, Liz y Lopez también aportaron 5 tantos cada uno.
El nativo Eloy Vargas encabezo la ofensiva de los Metros con 16 puntos y 8 rebotes, respaldado por el capitán Víctor Liz con 15 unidades, 6 tableros y 5 asistencias, Joel Ramirez 12 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes, Orlando Sanchez Jeleel Okindele y 11 puntos, cada uno y Robert Glenn 12 rebotes y 10 unidades.
Por los Huracanes los mejores fueron: danilo Pinock con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Bernardo Polanco 18 tantos y 3 rebotes, Alexis Montas 16 tantos y 8 tableros y O' Darien Basset se despidio con 13 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.
Los Metros combiaron su ofensiva con la defensa y encestaron 9 puntos y limitaron a solo 2 puntos a sus contrarios para acreditarse la victoria.
La serie culmino 3-1, a favor de los Metros.
Danilo Pinock lidero la ofensiva de Huracanes en la primera mitad con 10 puntos, seguido por Ruben Guillandeux con 8 tantos y Bernardo Polaco 7 unidades.
Luego del descanso del medio tiempo los Huracanes sobreanotaron a los Metros 29-17, para iniciar el ultimo parcial con ventaja de 5 puntos (66-61).
Los Huracanes iniciaron el ultimo cuarto 6-0 para sacar ventaja de 11 (72-61), manteniendo esa ventaja 74-63, donde los Metros realizaron un rally 10-0, para acercarse a solo 1 punto (73-74), luego de ahi estuvieron cambiando el marcador todo el camino hasta que los visitantes ganaron el parcial 20-15, para obligar a jugar un tiempo extra con el marcador igualado a 81 puntos.
Luego de finalizar el partido el licenciado Juan Miguel Perello, ejecutivo de Banreservas realizo la entrega de copa campeón del Circuito Norte, la cual fue recibida por los ejecutivos y jugadores del equipo, encabezado por su presidente Micalo Bermudez.
La gran final de la LNB esta programada para iniciar el próximo domingo en la gran Arena del Cibao, donde los Metros estarán recibiendo al ganador del encuentro decisivo entre Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo.

Soles derrotan Cañeros y empatan 2-2 serie final Circuito Sureste

Soles derrotan Cañeros y empatan 2-2 serie final Circuito Sureste

Alejandro Salas, Jonathan Rodríguez y Mathew Bryan-Amaning estuvieron formidables e la ofensiva de Soles SDE para vencer a Cañeros del Este 95 por 85 y empatar a dos por bando la serie final del Circuito Sureste de la LNB-BanReservas.

Ahora las acciones de esta ronda final, igualada 2-2, seguirá este viernes con un quinto y decisivo partido a jugarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El choque originalmente esta previsto para celebrarse en el Leo Tavárez, de Higuey, pero conflictos sociales que afectan a esa ciudad hizo que se cambiara la sede a La Romana.

El ganador de esta serie se medirá al campeón del Circuito Norte, que anoche fueron los Metros de Santiago, que vencieron a los Huracanes del Atlántico, 90-83, y la serie 3-1.

Salas presentó anoche sus menores credenciales con Soles al encabezar la ofensiva con 24 puntos y 9 rebotes, escoltado por Rodríguez con 19 tantos y 4 capturas y Bryan-Amaning coló 17 unidades y 4 atrapadas.

Otros dos jugadores tuvieron cifras dobles en puntos para sumar cinco los jugadores de Soles, que fueron Juan Miguel Suero con 10 puntos y 6 rebotes y Dagoberto Peña tuvo 10.

Por los Cañeros, los mejores fueron su estelares importados Sam Young con 36 tantos y 7 rebotes y Reyshawn Terry 23 puntos y 5 capturas, además de Kelvin

Peña, quien aportó 11 dígitos, 8 atrapadas y 9 asistencias.

La primera mitad favoreció a Soles 55-48 con una ofensiva despiadada de los nativos Jonathan Rodríguez (tiró de 6-3 del arco de tres) y Alejandro Salas (4 rebotes) con 14 puntos cada uno y 7 tantos para los importados Camontae Griffin y Mathew Bryan-Amaning.

El dominio de los verdes inicio restando 1:45 del segundo cuarto, cuando la ventaja llegó a 9, 50-41.

Soles empataron con Cañeros en el primero 26-26 y dominaron el segundo 29-22, para el 55-48.

Por Cañeros, Reyshawn Terry 15 unidades, Sam Young 10 encestes y Kelvin Pena coló 9 canastas.

Y para el tercero, la pizarra favorecía a Soles de 12, 63-51 con 5:25 por jugarse. Y expirando la chicharra del tercer cuarto un canasto de tres de Mathew, que fue un tablerazo, que le da ventaja de 7 a Soles ante Cañeros, 74-67.

Béisbol y softbol pierden; hockey saca empata

Béisbol y softbol pierden; hockey saca empata

Jancel Ramirez (DOM)_Andre Montaño (ECU).
TORONTO. Con un rally de cinco carreras en el primer inning y tres más en el cuarto, el equipo de Cuba doblegó 9-5 a la escuadra de República Dominicana en el torneo de béisbol correspondiente a los Juegos Panamericanos.
El tercera base Ruddy Reyes disparó tres imparables, con dos anotadas e igual cantidad de producidas por Cuba, que también contó con la ofensiva de Umaris Guerra y Yorbis Barroto, quienes ligaron dos incogibles cada uno.
El partido lo ganó Lázaro Blanco (2-0) quien tiró cinco efectivas entradas de cuatro imparables, dos carreras, un boleto y siete ponches. La derrota fue para Adalberto Méndez (0-1), quien trabajó dos tercios de inning de tres incogibles, par de boletos, cinco vueltas (todas sucias).
Por la República Dominicana (1-3) sobresalieron a la ofensiva Rubén Sosa, de 4-3; Pedro Feliz y Aneurys Tavarez, dos hits cada uno.
SOFTBOL PIERDE
El equipo de softbol de Canadá venció este miércoles 7 carreras por 2 la República Dominicana en el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos.
Con el partido igualado 2-2, los canadienses fabricaron un rally de cinco vueltas para anotarse el triunfo ante el relevista Yennier Pérez (0-3), quien en una entrada y un tercio permitió tres indiscutibles, dio tres boletos y cinco anotaciones.
La victoria fue para Pau Keoert (1-0), quien cubrió y nining y dos tercios  de un hit y un ponche.
HOCKIE FEMENINO EMPATA
El equipo femenino de hockei sobre césped sacó un empate 1-1 ante la representación de México en la segunda fecha de este torneo en los Juegos Panamericana.
La mediocentral Cecilia Oflaherti puso delante a República
Dominicana en el minuto 26, pero esa alegría no duró mucho, ya que la delantera Jessica Sánchez, por México, anotó el gol del empate en el minuto 35.
Ahora, la República Dominicana figura con marca de 1-1, mientras que México tiene igual marcador.
 LUCHA
El veterano Jansel Ramírez perdió las dos peleas que disputó en la apertura del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos este miércoles.
En un cerrado combate, Ramírez fue derrotado 6-7 ante el ecuatoriano Andrés Montaño, y en la segunda confrontación, en el repechaje pon la medalla de bronce, fue vencido por el estadounidense Spenser Mango.
PESAS TERMINA
TORONTO, Canadá. Los dos últimos competidos dominicanos no tuvieron el desempeño que se espera en la última jornada del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos,
José Familia, en los 105 kilos, falló en los tres intentos en la modalidad de arranque con 155 kilos, mientras que Verónica Saladín Tolentino en la categoría de los más 75 kilos, levantó en su primera oportunidad en arranque 115 kilos y en los restantes dos no pudo con 117 kilos.
En la modalidad de envión, la pesista dominicana se quedó rezagada en 132 kilos en los tres intentos.
ARQUERÍA
Crismely García y Jessica Camilo cayeron en sus respectivas competencias en la ronda de las mejores 16 en el torneo de arquería.
García perdió 0-6 ante Alejandra Valencia, de México, mientras que Yessica Camilo fue derrotada 0-6 por la también mexicana Aida Román.
 TIRO DE PRECISIÓN
En su segundo día de competencias, Piña Rosario ocupó el lugar 20 en la modalidad 25 metros pistola rápida. En precisión, Rosario acumuló 270 puntos, mientras que en rápido finalizó con 267 tantos, para un total de 537 -5.

Voleibol y baloncesto femenino debutan este jueves

Voleibol y baloncesto femenino debutan este jueves

Las jugadoras Gina Mambrú y María Fersola.
TORONTO, Canadá. El equipo femenino de voleibol enfrentará a Canadá este jueves en la apertura del torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos, mientras que el seleccionado de béisbol se medirá ante la escuadra de Estados Unidos.
En los últimos meses, la dirigencia técnica ha llevado a cabo un plan de darle descanso a la mayoría de las jugadoras estelares para llegar a los Juegos Panamericanos con un único objetivo: ¡Ganar!
“Venimos con un plan de trabajo desde hace tres años para ponerlo en ejecución en estos juegos”, aseguró la jugadora Marian Fersola, mientras que Gina Mabrú agregó: “Hemos venido trabajando el saque y la recepción, además tenemos un buen descanso”.
Ambas jugadoras vaticinaron que en el torneo se avecina una buena serie semifinal ya que tanto Brasil como Estados Unidos llegaron al torneo con muy buenos equipos.
El partido ante Canadá está pautado para las 7:05 de la noche.
BÉISBOL
El conjunto de béisbol jugará ante Estados Unidos. El encuentro está pautado para comenzar a las 12:05 del mediodía.
BALONCESTO FEMENINO
En la apertura del torneo de baloncesto femenino, el quinteto dominicano enfrentará a su similar de Puerto Rico, a la 1:30 de la tarde.
SOFTBOL MASCULINO
A las 2:00 de la tarde, el equipo masculino de softbol busca su primera victoria, esta vez ante la representación de Argentina. El conjunto quisqueyano ha perdido los partidos que ha jugado hasta el momento.
DOBLE FOSA
Los dominicanos Elvin Rogers y Sergio Piñero estarán en acción en las eliminatorias de tiro al plato en la modalidad doble fosa. Las competencias arrancan a las 9:00 de la mañana y las semifinales y finales serán en la tarde.
TIRO CON ARCO
En las eliminatorias individuales de los mejores 16 de tiro con arco tomará parte el dominicano Andrés Alfonseca, quien enfrentará a Zach Garnett, de Estados Unidos, a las 10:00 de la mañana, mientras que Daniel Martínez competirá ante Ernesto Boardman, de México, a las 10:00 de la mañana.

Atletas de pesas y gimnasia llegan a RD este jueves

Atletas de pesas y gimnasia llegan a RD este jueves


TORONTO, Canadá. Tras sus respectivas actuaciones en los Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad, los deportes de gimnasia y pesas llegarán al país este jueves por el aeropuerto de Punta Cana.
Los atletas de ambos deportes, incluidos los medallistas, pisarán suelo dominicano a las 7:10 de la noche.
El grupo incluye a la pesista Cándida Vásquez, medallista de oro, así como a la gimnasta Yamilet Peña, quien obtuvo la presea de plata en la modalidad salto de caballo de gimnasia artística.
El miércoles llegaron a la República Dominicana, vía aeropuerto de Punta Cana, los atletas de las disciplinas de tiro al plato, clavados, canotaje y judo.
Para este viernes harán su llegada los integrantes de las delegaciones de tenis, otros de canotaje y bádminton, a las 4:40 de la tarde por la misma vía.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com