.

viernes, 23 de agosto de 2013

Bolazos a Heyward y Stassi le traen recuerdos a Thon

Dickie Thon. (CARSON/AP)
HOUSTON - El boricua Dickie Thon vio las repeticiones del bolazo que recibió en la cara el jardinero de los Bravos, Jason Heyward, el miércoles por la noche, e inmediatamente recordó el 18 de abril de 1984.
Ese fue el día en que la carrera de Thon en el béisbol profesional -- y su vida -- cambiaron para siempre. Thon, una estrella naciente en el campo corto con los Astros que había sido seleccionado para el Juego de Estrellas el año anterior, fue golpeado en el ojo izquierdo por una recta de Mike Torrez de los Mets y nunca volvió a ser el mismo en el terreno de juego.
Thon tuvo problemas de la vista durante el resto de su carrera y no pudo maximizar el potencial que demostró en 1983, cuando bateó para .286 con nueve triples, 20 jonrones, 79 remolcadas y 34 bases robadas por Houston.
Las lesiones de Heyward, quien sufrió una fractura en la mandíbula, y del receptor novato de los Astros, Max Stassi, quien recibió un bolazo en la cara en su segundo juego en la Gran Carpa el miércoles, son parte del juego, dice Thon.
"Tienes que aprender de la experiencia y estar listo, sabes, porque estás muy cerca del pitcher y son cosas que pasan", dijo Thon. "Tienes que aprender a tener buen balance, pero no puedes dejarte intimidar por el lanzamiento porque entonces no le puedes dar. Tienen que lidiar con eso".
Al momento de emitir sus comentarios desde Puerto Rico, Thon dijo que no estaba enterado de lo que le había sucedido a Stassi, quien fue golpeado en la cara el miércoles en Arlington. El receptor fue dado de alta por los médicos el jueves, ya que las radiografías y una tomografía no relevaron fractura alguna.
Thon no tuvo la misma suerte.
Una recta de Torrez le fracturó la órbita ocular izquierda y le puso fin a su temporada. Thon regresó en 1985, pero siguió experimentando problemas con la vista y con la percepción de la profundidad. Jugó 10 temporadas más por los Astros, Padres, Filis, Rangers y Cerveceros, pero jamás fue el mismo pelotero.
"Al momento de ser golpeado, bateaba para .280 y bajé a .240 y pico, .250, .260", recuerda Thon. "Aprendí a jugar lo mejor posible y a no pensar en lo que pudo haber sido porque al principio, antes del bolazo, era mucho mejor bateador.
"Después de recibir el bolazo en el ojo izquierdo, no podía ver bien la bola. Tuve que hacer ajustes y abrirme más para enfocar mejor la pelota. Es difícil de hacer en Grandes Ligas, pero logré jugar 10 años (más)".
A Thon le preguntaron qué consejos les daría a Heyward y a Stassi.
"Para ser un buen bateador, no puedes intimidarte", respondió el ex ligamayorista. "De eso se trata. Pero a la vez, tienes que poder quitarte del medio. Es una raya bien fina que tienes que navegar para tener esa habilidad. De vez en cuando vas a recibir un bolazo, pero no quieres que sea en la cabeza".
Thon, de 55 años de edad, se ha mantenido activo en el béisbol en la Isla del Encanto, donde es el director ejecutivo de los Cangrejeros de Santurce en la pelota invernal. Su hijo, Dickie Joe Thon, fue seleccionado por los Azulejos en la quinta ronda del draft amateur del 2010 y en estos momentos está jugando en la Liga del Noroeste.

Nicasio demuestra una mayor madurez en el montículo

Juan Nicasio.
En el caso del derecho dominicano de los Rockies, Juan Nicasio, los números no mienten.
Nicasio tiró 5.2 entradas el miércoles, permitiendo dos carreras (una sola limpia) y siete hits en lo que sería una derrota de Colorado en Filadelfia. El diestro salió sin decisión.
La diferencia entre el Nicasio de ahora y el del principio de esta temporada, antes de que el quisqueyano fuera enviado a Triple-A Colorado Springs, se vio claramente en el Citizens Bank Park.
En un juego que pudo habérsele ido de las manos, Nicasio luchó para salir de varios innings difíciles y logró hacer lo que todo abridor pretende: mantener a su equipo en el juego.
"No fue fácil, pero sólo permitió dos carreras", dijo el manager de los Rockies, Walt Weiss. "Nos dio la oportunidad de hablar y eso es lo que hablamos con nuestros abridores. Eso es lo que hizo. Traté de que completara el sexto episodio, pero se embasó par de corredores y fui a sacarlo.
"Ha estado mejor", continuó el piloto. "Evitó el gran inning (ofensivo) que lo afectaba la primera vez (antes de volver a liga menor). Definitivamente, hemos visto algo de progreso desde que regresó (al equipo grande)".
Antes de ir a Triple-A el 25 de junio, Nicasio tuvo 4-4 con efectividad de 5.31 en 16 juegos. La oposición le bateó para .271. En 81.1 entradas, ponchó a 56 bateadores y permitió 89 hits.
Desde que volvió al equipo grande el 12 de julio, el quisqueyano lleva marca de 3-2 con promedio de carreras limpias de 3.83. Ha limitado a la oposición a promedio de .241. Aunque sigue permitiendo más de un hit por entrada lanzada, sus 32 ponches en ocho salidas representa una mejoría.
"Sin outs (y las bases llenas en el quinto inning el miércoles), traté de mantener la bola bajita y, si sólo permitía una carrera, estaría bien", expresó Nicasio. "Logré salir de eso. La diferencia ha sido la localización e la recta".
Para el serpentinero de 26 años, esa habilidad de localizar mejor sus pitcheos ha aumentado su confianza, que como resultado ha producido una mayor madurez en el montículo. De esa manera Nicasio ha sabido enfrentar mejor las situaciones delicadas y no sufrir la clase de entradas de muchas carreras que lo afectaron en la primera mitad de la temporada.

Cardenales suben a Martínez; Westbrook inhabilitado

Carlos Martínez. 
Tras registrar marca de 0-4 con promedio de carreras limpias de 9.69 en espacio de cinco aperturas, Jake Westbrook ingresó a la lista de incapacitados de 15 días de los Cardenales debido a una lesión en la parte inferior de la espalda.
Westbrook tuvo efectividad de 2.88 antes del Juego de Estrellas pero desde entonces, su promedio de carreras limpias es de 7.55.
El dominicano Carlos Martínez, de 21 años de edad, fue convocado desde Triple-A Memphis para ocupar el lugar de Westbrook en el roster del equipo grande.
Martínez ha fungido como abridor en Memphis, donde ponchó a seis rivales en cuatro innings en su última apertura a pesar de que cedió cinco carreras. Esta temporada, ha registrado efectividad de 2.66 con 54 ponches y 26 boletos en 61 innings por Memphis.
En 16 entradas de labor por San Luis este año, Martínez tiene promedio de carreras limpias de 6.19 con 13 ponches y siete pasaportes.

Kurt Suzuki vuelve a Atléticos en cambio con Nacionales

Kurt Suzuki.
OAKLAND - Los Atléticos han adquirido al receptor Kurt Suzuki y dinero en efectivo de los Nacionales, a cambio del derecho de liga menor Dakota Bacus.
Suzuki bateaba .222 con tres jonrones y 25 empujadas en 79 partidos por Washington en el 2013. En seis temporadas con Oakland, antes de ser canjeado al equipo capitalino el 3 de agosto del 2012, tuvo promedio de .254 con 57 cuadrangulares y 302 impulsadas en 703 juegos.
De su parte, Bacus llevaba 9-5 con efectividad de 3.56 en 26 presentaciones (16 aperturas) por Clase-A Beloit.

David de Jesús pasa de los Nacionales a los Rays

David de Jesús.
ST. PETERSBURG -- Los Rays han adquirido al jardinero veterano David de Jesús de los Nacionales a cambio de un jugador a definirse o dinero en efectivo.
Washington acababa de recibir a De Jesús de los Cachorros por un jugador aún no identificado. Una vez que De Jesús se unió a los Nacionales, fue colocado en waivers casi de inmediato. Los Rays lo reclamaron el jueves.
De Jesús, quien batea para .247 con seis jonrones y 27 remolcadas esta temporada, está intentando llegar a los playoffs por primera vez en su carrera. En 1,242 partidos de por vida en la Gran Carpa, su promedio de bateo es de .279 con 1,281 hits, 254 dobles, 61 triples, 86 bambinazos y 513 remolcadas.

Jason Kidd está feliz con Williams

Deron Williams  
El base armador de los Nets se siente de maravillas con los cambios en su equipo.
El base Deron Williams ha sido la cara de los Nets en las últimas dos temporadas y media, pero en ese tiempo nunca antes se le había visto tan motivado de cara a una nueva temporada como lo está ahora, y eso tiene muy contento al nuevo entrenador Jason Kidd. Kidd dijo estar complacido de escuchar que Willams ha estado reuniéndose con sus compañeros de equipo en Los Ángeles para preparar la próxima temporada, un mes antes de que el campamento de entrenamiento comience. "Estar disponible para comenzar a gritar y comenzar a conocerce cada uno es una cosa buena porque es más o menos un equipo diferente", dijo Kidd en el marco del evento golfístico que se fectúa en el Barclays Center en Jersey City, Nueva Jersey. El ex armador estrella de los Nets y Dallas Mavericks piensa que este trabajo extra de Deron es una clara señal de madurez de su nuevo jugador. "Creo que eso sólo muestra su crecimiento y de que se está tomando muy en serio ganar", señalo Kidd, que la pasada temporada jugó para los New York Knicks antes de retirarse al finalizar la temporada pasada. Según Kidd, Wiliams se ha reunido con Joe Johnson, Kevin Garnett y Paul Pierce, estos dos últimos cambiados de los Boston Celtics a los Nets hace unos meses atrás, así como algunos jugadores jóvenes de la plantilla. "Para los chicos jóvenes como Mason Plumlee y Tyshwan Taylor, estar ahí, Garnett, Paul y Joe, eso demuestra que esos muchachos están yendo en la dirección correcta y están siendo muy profesionales", indicó. "Yo sé que durante el verano ellos podrían estar haciendo cualquier otra cosa, pero reunirse por unos cuantos días, eso demuestra que ellos tratan de estar listos y quieren ganar", afirmó Kidd. Los renovados Nets inician la temporada 2013-2014 el miércoles 30 de octubre cuando visiten a los Cavaliers en Cleveland. Debutarán en casa, el Barclays Center, el viernes 1 de noviembre ante el vigente doble campeón de la NBA, el Miami Heat.

Sin castigo al "escolta" de LeBron



LeBron James
James
MIAMI -- El Departamento de Policía de Miami-Dale informó que no ejercerá una medida disciplinaría con el policía que escoltó a la estrella de Miami Heat, LeBron James, al concierto de Justin Timberlake/Jay Z. En un comunicado difundido el jueves, el departamento de policía dio a conocer que solamente se le hizo "una observación informal", después de la investigación de la escolta que se tuvo sobre atleta. En el documento no se anuncia si se tomarán nuevas medidas. Además no se ofreció la identidad del policía involucrado. James subió un video a las redes sociales antes de un concierto del pasado viernes en el que indicaba que estaba siendo seguido por una escolta en el lado opuesto de la calle. El video mostraba los vehículos oficiales con las luces intermitentes. El departamento dijo el lunes que los oficiales violaron la política facilitando la escolta policial. No estaba prevista de antemano y todas las medias de seguridad parecía que no fueron tomadas.

David Ortiz desea Serie Mundial vs Dodgers


Ortiz
Ortiz
LOS ÁNGELES -- David Ortiz, el bateador designado, de los Medias Rojas de Boston, vería con buenos ojos una Serie Mundial entre su equipo y los Dodgers de Los Ángeles. "Yo quisiera que se hiciera realidad," le dijo Ortiz, este viernes, a ESPNDeportesLosAngeles.com, antes del primer duelo, en Dodger Stadium, de una serie entre los equipos líderes en sus respectivas divisiones.
Una ronda de juegos de interdigas que ha despertado una enorme expectativa, y en la que el pelotero dominicano se ve obligado a defender la primera almohadilla, al no existir el bateador designado en el Viejo Circuito.
En cuanto a la etiqueta que se le ha querido poner al choque entre Dodgers y Medias Rojas, como un anticipo de lo que podría ser el Clásico de Otoño, Ortiz fue muy cauteloso:
"No sé. Faltan muchos juegos y uno nunca sabe. Además, hay más equipos peleando y que están jugando bien. Pero sería interesante," agregó el jugador que batea .320, con 24 bambinazos y 78 carreras empujadas, en lo que va de la temporada.
"Claro, sería algo para la historia. Pero nadie puede garantizar que sea seguro, porque todavía queda mucha pelota por jugar," advirtió Ortíz.
¿Cómo explicar la reacción de los Dodgers en la segunda parte de la temporada?
"Es que tienen un talento increíble. Y eso se venía venir. Yo siempre lo dije: cuando este equipo se acople y todo mundo empiece a hacer sentido con lo que viene haciendo, y entonces apareció (Yasiel) Puig y, aparentemente, fue quien cambió la bujía del juego."
Ortíz también se dio tiempo para dar algún consejo al jardinero de los Dodgers:
"Es un muchacho con mucho talento. Esperemos en Dios, que se mantenga, físicamente, saludable y que aprenda. Porque hay muchas cosas que van empezar a caerle atrás y tiene que saber cómo lidear con ellas."
Lo dice alguien que sabe, un veterano de 37 años de edad.
"Yo. En realidad, no pasé por tantas cosas. Porque he sido un tanto maduro, en torno a eso. Yo espero que los muchachos lo cuiden, porque es un muchacho jóven y hay muchas sorpresas por ahí," advirtió Ortíz.

Freddy García pasa a los Bravos


García
García
CHICAGO -- Los Bravos de Atlanta necesitaban resguardar las espaldas de su staff de abridores y adquirieron este viernes a Freddy García, en un cambio con los Orioles de Baltimore. García, quien estaba lanzando en la sucursal Triple A de los Orioles, estará prevenido en las menores de los Bravos para saltar de nuevo a Grandes Ligas, cuando éstos sepan cuál será la situación con Brandon Beachy, quien tiene molestias en su codo derecho y será evaluado la próxima semana por el doctor James Andrews.
"Esta es una nueva oportunidad y voy a seguir trabajando duro para aprovecharla", dijo García, de 36 años edad.
El lanzador derecho, quien debutó en las mayores en 1999 con los Marineros de Seattle, tuvo ya una pasantía este año en Grandes Ligas, en la que dejó marca de tres victorias y cinco derrotas, con efectividad de 5.77 en 53 entradas de labor acumuladas en 11 juegos, en los que además ponchó a 26 bateadores y dio 12 bases por bolas.
"La idea es que haga una salida aquí en triple A y después suba a Grandes Ligas", dijo García, acerca del plan que Atlanta desea hacer con él.
Este año en triple A, el venezolano tiene marca de 8-3, con 2.84 de efectividad en 13 presentaciones, todas como abridor.
Hace un mes los Bravos perdieron al abridor derecho, Tim Hudson, por lo que resta de campaña, al sufrir éste una fractura en su tobillo derecho. Ahora el equipo podría sufrir otra baja, aunque esta quizás momentánea, debido a los problemas que presenta Beachy, quien ya se perdió buena parte de esta temporada, al estarse recuperando de la operación Tommy John, a la cual fue sometido en el 2012.
En su carrera de 15 años en Grandes Ligas, García tiene marca 155 victorias y 106 derrotas, con efectividad de 4.18.

Un retorno especial para Alex Ríos

Alex Rios 
Alex Ríos vive una nueva etapa con los Vigilantes, tras dejar a Medias Blancas.
CHICAGO-- Hace dos semanas exactamente, Alex Ríos salió del U.S. Cellular Field de Chicago sin ser miembro de los Medias Blancas de Chicago, por primera vez desde el 2009. Hoy el jardinero puertorriqueño regresa al recinto en el que ha vivido sus mejores años profesionales en las mayores, pero lo hace con el uniforme de los Vigilantes de Texas, organización que lo adquirió el pasado 9 de agosto, en un cambio con los Medias Blancas.
"Este regreso va a ser un poco emocional, pero nada estoy viendo hacia delante para tener una buena serie aquí y ver qué es lo que pasa", dijo Ríos, en el clubhouse de visitante del U.S. Cellular Field, donde este viernes inicia una serie de tres encuentros entre los Vigilantes y los Medias Blancas.
"Pasé muchos años buenos aquí y creo que los recuerdos y el tiempo que pasé aquí fueron algo espectacular. Conservo las memorias con mis ex compañeros, porque tuve varios años con buena producción, que fueron highlight de mi carrera y es bueno recordarlo como parte de los Medias Blancas", expresó el jardinero, quien se tomó un tiempo para ir a visitar el clubhouse de su ex equipo y saludar a sus viejos compañeros, así como para desordenar su antiguo locker, que ahora es propiedad de Gordon Beckham.
Ríos actuó en 599 juegos con los Medias Blancas, equipo que lo obtuvo en un cambio con los Azulejos de Toronto, el 10 de agosto del 2009. En ese total de encuentros dejó promedio al bate de .269, con 195 dobles, 36 triples, 81 cuadrangulares, 395 carreras remolcadas y 451 carreras anotadas, se estafó 99 bases. Su porcentaje de embasado fue de .310, con slugging de .430 y OPS de .740.
En el 2012 registró su mejor campaña ofensiva en las mayores, imponiendo topes personales de jonrones (25), impulsadas (81) y promedio al bate (.304).
El jardinero espera continuar con ese avance ofensivo que ha tenido en los últimos años ahora con los Vigilantes, novena que está liderando la División Oeste de la Liga Americana, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos de Oakland.
"Espero seguir mejorando en mi carrera y seguir teniendo éxito, ayudar al equipo a llegar a un playoff, nunca he jugado un playoff y creo que eso sería uno de los highlights de mi carrera y espero ayudar al equipo en ese logro", dijo.
En las dos semanas que tienen con la organización de Texas, con la que ha jugado 11 encuentros, tiene promedio al bate de .273, con un doble, un triple, tres carreras remolcadas y cuatro bases estafadas. Ese rendimiento, sin embargo, no lo satisface hasta el momento.
"La producción no ha sido como yo quiero, pero gracias a Dios he podido ayudar en otras categorías como las bases robadas y llegar a base. Esa no es la producción que yo puedo brindar por completo, pero estoy optimista y creo que si me mantengo positivo y todo va a salir bien", dijo Ríos, quien acerca de los Vigilantes agregó: "Creo que el equipo está fenomenal, la energía que tiene el equipo es algo que creo que nunca había experimentado en mi carrera. Creo que ha sido un buen cambio para mi carrera ahora".

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 23 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 79 84 38 Lotería Nacional: 42 80 32 Leidsa 1:00 PM: 50 35 93 Pega 3 Más: 18 18 03 Quiniela Leidsa: 01 84 81 Quiniela Real: 82 47 91 Loteka 5:55 PM: 52 71 22 Loteka 9:55 PM: 27 64 29

Andrómeda y Banreservas en reinicio Interempresarial Presidente

La doble cartelera que deberán sostener Transporte Andrómeda y Banco de Reservas, en la casa de los banqueros este sábado le dará reinicio a los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, de esta ciudad, en el evento en honor a Lupe Díaz.
 
Andrómeda y Banreservas, estarán en las modernas instalaciones deportivas del Banco de Reservas, en la avenida Hispanoamericana, a partir de las 2:30 P.M, abriendo la jornada sabatina.
 
Los demás compromisos del día del evento de la Asociación de Softbol de Santiago, que respalda por completo Cervecería Nacional Dominicana están señalados para celebrarse en Cementos Cibao y Asfalto del Norte, en La Cementera; Gregory Deporte y Agro Exportadora del Yaque, en el Aníbal Medina , de La Barranquita.
 
Así mismo Constructora El Oscar y Bancas Nave, en Las Colinas; y,  Auto Repuestos Real y Centro Hierro Rafa, en la Otra Banda;
 
Acción Dominical
 
Los partidos dominicales de los 26 años del Interempresarial Presidente, donde accionan 41 equipos y más de 800 atletas comenzarán desde las 9:30 de la mañana en el Aníbal Medina, al medirse Centro Hierro Marcos y Embarque Colonia.
 
Procesa y Colinas Mall, estarán en Hoya del Caimito; Fermín Sport y Corebal, lo harán en SADOSA; Cibao Travel y Alcaldía de Los Cocos, en CORAASAN; C confecciones Willy Agro Servicio López, en Barrio Lindo; e Eagle Paint y Alcaldía de La Canela, en Batey Uno.
 
También este domingo Productos Nativa se medirá a Constructora Girón, en la Otra Banda; RM Consuegra y Aleo’s Moda, lo harán en Los Salados; Refrigeración Pichardo y Pollo Licey, en Don Pollo; La Fabril  e Impresora del  Yaque, en el Triple Play.
 
Además  Confecciones Castillo y Transporte Espinal, en Las Colinas; Alcaldía de Baitoa y Seguros Patria, Cementos Cibao;  Serfinam y Violi Salvatory, en Canabacoa; Approamoli y Morteros de Europa, en el Polideportivo de Licey, y finalmente, Eurotex y Emi Mar, en los terrenos de la Calle 8, de Gurabo.

Almánzar recibe gran espaldarazo reelección FEDOSA

76.8 por ciento asociaciones le dan el sí-

Los presidentes de 24 de las 32 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Softbol  (FEDOSA), dieron un gran espaldarazo al profesor Víctor Almánzar, para seguir al frente de la institución en los comicios por venir.
 
En ese sentido el 76.8 por ciento de la membrecía les dio el sí al profesor Almánzar y el actual comité ejecutivo de ese organismo que rige los destinos en el país del deporte del “bate fino y la bola grande”.
 
El propio profesor Víctor Almánzar, quien ahora en diciembre cumple tres al frente del organismo logrado mediante Asamblea Eleccionaria, luego de que el licenciado Luisín  Mejía, renunciará de la presidencia de la FEDOSA, para dedicarse de lleno al Comité Olímpico Dominicano.
 
“La descentralización de los recursos, que ahora llegan a todas las asociaciones del país, así como los éxito de nuestras selecciones femeninas superior y de categorías menores en la RBI, forman parte de los pliegos de logros en éstos tres últimos años de nuestra gestión.
 
Los presidentes de las asociaciones que están  respaldando al profesor Almánzar y su vicepresidente Jochy Taveras, entre otros directivos del comité ejecutivo son  Luis Terrero,  de Barahona;  Luis Maxwell, de Samana;  Euclides Santana,  de San Pedro de Macorís; ,Javiel Rodríguez,  de Moca;  Niño Polanco,  de Salcedo;  José Eliseo Suazo,  de Mao;  César Rodríguez,  de Santiago Rodríguez; Rafael Quiñones,  de Da jabón; ,y José Pérez,  de la Vega.
 
Por igual  Juan Santiago,  de Bonao;  Roberto Carlos Marcano, de Bani;  Manolo Pérez,  de Ocoa;  Carlos Alberto Galva,  de San Juan de la Maguana;  Miguel Valdez,  de Elías Piña;  Fanny Florián,  de Bahoruco;  Fabio de León,  de Cotui;  Félix Reynoso,  de Nagua;  Pedro Nival Cedeño, del  Gran Santo Domingo;  Pedro Chávez,  de Monte Plata;  Abad Santana,  de El Seibo;  Kennedy Vargas,  de Jimaní,  Vinicio Ledesma, de Monte Cristy.    
 
Y como es natural y por lo propio Víctor Almánzar,  de Santiago; y  Jochy Taveras,  de San Francisco, de Macorís, quienes han liderado la FEDOSA desde diciembre del 2010 a la fecha, con gran acierto. 
 
Al término del fructífero encuentro con los presidentes de asociaciones de softbol de la geografía nacional, Jochy Taveras, al agradecer la  solidaridad y espaldarazo recibido dijo emocionado:  “ La mentira tiene presente, pero no tiene futuro”.

Papucho y Bruno Campeones Béisbol Vacacional

Los equipos representativos  de  Papucho Baseball Club y Liga Osvaldo Bruno, se proclamaron campeones del Torneo de Béisbol Vacacional de  la provincia de Santiago 2013, en honor al ex-jugador amateur Roberto Sánchez, al derrotar en la Gran Final a las novenas de Tranquilo Tavárez y Peña Baseball Club, de Navarrete.
 
Papucho conquistó la categoría de 13 - 14 años, y Bruno, la de 9-10, en la justa de la  Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Los monarcas de la 13 - 14 años en el Vacacional de Santiago, barrieron en tres partidos a sus rivales de Tranquilo, destacándose entre esos éxitos el no hitter lanzado por Angelo Serulle, en el segundo juego de la serie.

El partido final de la serie favoreció, 7 - 3, a los campeones con victoria para Miguel Hiraldo y derrota para Delvy Peña.

Ofesivamente, se detacaron por los ganadores Angelo Serulle con tres de un mismo color, así como Deury Ortega y Pedro Castillo con dos por terreno de nadie.

Por los vencidos, Daniel Then ligó doble y sencillo, en tano que, Yoan Ovalles y Oliver Fernádez despacharon dos hits cada uno.

Bruno gana en  decisivo.

La Liga Osvaldo Bruno, en cambio, logró el cetro de la 9 - 10 años al imponerse en choque decisivo  Peña Baseball Club de Navarrete, por la mínima, 3  2.

Idelfonso Puello se anotó el éxito y el fracaso fue para Adony Alvarez.

Wilfredo Vásquez comandó el ataque ganador con doble y sencillo.

Y por los derrotados, Wilton Parra y Bryan Luna conectaron sendos sencillos.

Fausto y Papucho

La Gran Final de los 11 - 12 años esta pautada para la próxima semana pautada para librarse entre la Liga Fausto García y Papucho Baseball Club.

Ellos dos estarán librando la serie al mejor de cinco partidos para ganar 3.

El  campeonato histórico de Béisbol Vacacional de Santiago, arrancó con 61 equipos y más de mil 200 atletas, está desarrollándose exitosamente en play offs.

COPA TUTO MARCHAND - PUERTO RICO DISPONE DE CANADÁ


Puerto Rico contó con 23 puntos de José Juan Barea y gozó de un sólido esfuerzo defensivo colectivo para derrotar a Canadá, 78-71, y así comenzar la Copa Jenaro “Tuto” Marchand con el pie derecho al frente.
Los boricuas, que jugaron el partido sin los servicios del centro Daniel Santiago, iniciaron con un cuadro pequeño que tuvo a Barea y a Carlos Arroyo de abridores en el backcourt, pero el equipo de Puerto Rico lució mejor cuando uno o el otro tuvo las riendas del equipo de forma individual.
El primero en lucir fue Barea, que comenzó el juego caliente al anotar 12 de los primeros 23 puntos de los anfitriones para ventaja temprana de 23-19. 
Sin embargo, en el segundo parcial, con la entrada de varios trespuntistas a cancha, la ofensiva dejó de fluir y Canadá recuperó la delantera, 28-26, tras cesta de Kris Joseph con 5:29 en el reloj. Ahí Arroyo el que tomó la batuta del juego y con su ofensiva individual y su distribución de juego, sumado a un gran trabajo defensivo colectivo, lograron cerrar la primera mitad al frente, 40-30, tras rally de 15-2.
Pero en la segunda mitad, Puerto Rico volvió a insistir en el backcourt pequeño, quedando en desventaja defensiva ante la alineación titular de Canadá, que aprovechó el momento para castigar a los boricuas en la pintura con canastos constantes de Andrew Nicholson y así pegarse, 46-43, luego de avance de 13-6 restando 5:15 en el tercer parcial.
No obstante, Barea entonces asumió el control del juego con Arroyo tomando un descanso y su ofensiva veloz en penetraciones al canasto comenzó a rendir dividendos para Puerto Rico, que tomó ventaja de 10 puntos, 65-55, con 7:47 por jugar.
La mala noticia fue la salida de juego de Renaldo Balkman a inicios del cuarto parcial y de Ramón Clemente a fines del cuarto periodo, ambos cojeando tras haber hecho un esfuerzo titánico defensivo durante la velada, tapando muchos huecos en la zona de Puerto Rico. 
Al momento se desconoce la disponibilidad de ambos para el partido del viernes ante la República Dominicana en su segundo juego en la Copa “Tuto” Marchand.
Por Puerto Rico, John Holland agregó 12 puntos, mientras Larry Ayuso y Ricky Sánchez tuvieron nueve cada uno. Canadá fue encabezado por Andrew Nicholson con 21 puntos.

Un día como hoy 23 de agosto(Dominicanos)


1958. Nace Julio César Franco en Hato Mayor.
1980. Nace Denny Bautista en Sánchez, Samaná.
1984Domingo Martínez firma como profesional.
1989. Debuta Hensley Meulens.
1998Fernando Tatis consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2011. Debuta Joel Carreño.

Alfonso Soriano, con nueva vida en regreso a NY

El conjunto ha mejorado con él en la alineación-

El equipo de los Yankees que le dio la bienvenida a Alfonso Soriano el 26 de julio, y que ahora mismo se está beneficiando de su producción ofensiva, es muy diferente al club que envió al dominicano a los Rangers por Alex Rodríguez antes de la campaña del 2004.
Y Soriano también es un jugador distinto ahora.
Al momento de pasar a Texas, Soriano era una estrella naciente en la segunda base por un equipo de Nueva York que venía de disputar su sexta Serie Mundial en ocho años y que no escatimaba en gastos con tal de conseguir al mejor talento disponible.
Diez años después, Soriano, un jardinero veterano ahora, está ayudando a levantar a unos Yankees más ahorradores que enfrentaban un déficit de 7.0 juegos en el Este de la Liga Americana cuando adquirieron al quisqueyano en un canje con los Cachorros.
El miércoles, Soriano sonó un jonrón de dos carreras en el octavo inning que marcó la diferencia en la victoria de los Yankees por 4-2 sobre Toronto. El dominicano, quien batea para .284 con nueve cuadrangulares en 24 juegos por Nueva York, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana el lunes después de conectar cinco jonrones, producir 18 carreras y anotar otras nueve en espacio de siete días. Los Yankees tuvieron marca de 5-2 en ese tramo.
“Estoy contento y satisfecho, primeramente porque pude ayudar al equipo a tener una buena semana, que es lo más importante”, dijo Soriano en una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium.
Los Bombarderos se vieron a 11.5 juegos del primer lugar en su división para el 7 de agosto, pero gracias en parte a Soriano, han ganado nueve de sus últimos 11 compromisos y están a 6.5 juegos de los punteros Medias Rojas ahora mismo-y a 4.0 del segundo comodín del Joven Circuito. Para Soriano, quien hizo su debut de Grandes Ligas con los Yankees en 1999, se trata de una situación distinta a la que conoció en su primera estancia con Nueva York.
“Es un poco diferente. Cuando estaba aquí era uno de los jóvenes. Ahora soy uno de los veteranos del equipo”, señaló el guardabosque, quien pasó de Texas a Washington antes de la temporada del 2006 y al año siguiente firmó con los Cachorros como agente libre. Los Yankees también tienen un nuevo estadio ahora, el cual Soriano considera más cómodo que el antiguo. Pero algo que no ha cambiado, al menos para Soriano, es la percepción de que a los Mulos no se les debe descartar, aun cuando parecen ir en declive.

Granjeros defienden invicto en Liga Verano de béisbol

El equipo Granjeros de Moca arriesgará su invicto en el recién iniciado torneo de la Liga de Verano de Béisbol cuando este viernes reciba a los Indios de La Vega, a partir de las seis de la tarde en el estadio Bragañita García, en el evento donde se disputa la Copa BHD.
Los Granjeros, actuales monarcas del importante certamen de verano, han salido airoso en sus primeros tres partidos, donde han exhibido una sólida ofensiva y sus lanzadores han realizado un hermético trabajo.
De su lado, el combinado de los Indios cuenta con foja de 1-1 empatado en la segunda posición del standing con los Arroceros de San Francisco de Macorís, conjunto que este viernes a partir de las 6PM recibirá a los Mineros de Bonao en el estadio Ramón A. Perdomo. La justa tiene una dedicatoria especial al licenciado Simón Lizardo Mezquita, ministro de Hacienda y la misma es organizada por la  Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside el licenciado Héctor ñTito- Pereyra. El certamen ha contado con un gran respaldo del público en las tres primeras fechas en las cuatro ciudades en que se han efectuado partidos.
Nelson Pérez con Arroceros
Asimismo el experimentado jugador Nelson Pérez, debutará este fin de semana con los Arroceros del Nordeste según confirmó su gerente Erick Then al departamento de prensa de la Liga de Verano.
El macorisano viene de jugar en Tabasco y Monclova clubes del béisbol de México, con un promedio de bateo de 293, disparando unos 17 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas entre ambos clubes donde vio acción esta temporada del 2013.

Luguelín llega segundo; Mariely primera mujer RD en Liga Diamante

SANTOS HIZO UN TIEMPO DE 45.25 EN EL ESTADIO DN GALAN PARA CRUZAR LA META EN ESA POSICIÓN-

Luego de ganar la medalla de bronce en el recién campeonato mundial de atletismo, el velocista dominicano se mantuvo este jueves subido en el podio al llegar en segundo lugar en los 400 metros lisos en la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, Suecia.
Santos hizo un tiempo de 45.25 en el estadio DN Galán para cruzar la meta en esa posición, mientras que su principal rival, el estadounidense LaShawn Merrit y quien se llevó el oro en último campeonato de atletismo en esa modalidad,  ganó la carrera con un reloj de 44.69. Le siguió Pavel Maslak de República Checa con un cronómetro de 45.33
La también criolla Mariely Sánchez corrió en la prueba B de los 100 metros planos para ocupar el quinto puesto con un tiempo de 11.43.
Sin importar el lugar en que llegó, Sánchez se convirtió en la primera dominicana en participar en ese evento en la historia del país. La carrera fue conquistada por la jamaiquina Kerrow Stewart con 11.24. Las estadounidenses Alexandria Anderson y Bárbara Pierre  quedaron segunda y tercera con marca de 11.25 y 11.29, respectivamente.

Brasil vence a RD en último segundo

Un canasto de Alex García en el último segundo le dio a Brasil un triunfo sobre Republica Dominicana 78ñ77 en la apertura de la Copa Tuto Marchand, que se celebra aquí.
Guillermo Giovannoni lideró el ataque de los amazónicos con 15 puntos, seguido de Arthur Silva y Marcelinho Huertas con 14 unidades cada uno y Alex García con 8.
Francisco García comandó la ofensiva criolla con 17 puntos, secundado por Eulis Baez con 15 unidades, 7 rebotes, James Feldeine 12 puntos, 5 rebotes, Eloy Vargas 8 puntos, 6 rebotes y Jack Martinez 8 puntos y 8 capturas.
En el primer parcial, ambos equipos entraron certeros al tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente, por Brasil fue Arthur Silva quien anotó los primeros 8 puntos del equipo y por Republica Dominicana, Francisco Garcia anotó el primer triple del encuentro. Brasil marco el ritmo del juego por el resto del parcial, el marcador al final del primer parcial fue Brasil 20 ñ Republica Dominicana 16.
En los últimos diez minutos de la primera mitad, Brasil continúo marcando el ritmo del juego, elaborando una ventaja en el marcador de hasta 7 puntos. La primera mitad finalizó con el marcador, Brasil 40 ñ Republica Dominicana 33.
En la segunda mitad, los dominicanos crearon una racha y empataron el marcador a 51. Guilherme Giovannoni respondió con un triple y les devolvió la ventaja a los brasileros. La defensa en zona de los dominicanos ayudó a disminuir la ventaja brasilera. El marcador al finalizar el tercer parcial, Brasil 57 ñ República Dominicana 53.
Dominicana tomó ventaja en el marcador por primera vez en el último parcial. Marcelino Huertas le dio la ventaja nuevamente a Brasil, después de anotar en penetración. Luego de intercambiar la delantera en el marcador, Giovannoni anotó un triple para darle una ventaja de 5 puntos a Brasil, restando un minuto del juego. El dominicano Garcia, fue a la línea y puso a su equipo a un punto de os brasileros, con 12 segundos por jugarse. Luego de que Brasil anotara un tiro libre dejando el marcador 76 ñ 74, pero el dominicano James Feldeine anotó un triple para dejar el marcador, 77ñ76. En la última jugada del partido, Alex Garcia anotó luego de un rebote, en el último segundo, para darle la victoria al equipo de Brasil en dramática acción.

Titanes e Indios van hoy segundo juego de la final

El partido de vuelta será realizado en el techado Mario Ortega-

Los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey se enfrentan este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en el techado Mario Ortega, de esta ciudad, en el segundo partido de la Gran Final de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB.
Los Indios ganaron el choque inaugural, celebrado el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con marcador de 87-84, conducidos por el refuerzo Tyron Thomas, quien encestó 28 puntos, capturó 5 rebotes y se robó 4 balones.
Thomas recibió el respaldo de Alexis Montás  y Robert Glenn, que anotaron 12 tantos cada uno.
Bajas Titanes
Por los Titanes, que sufrieron la baja por lesión del importado Gary Flowers y el criollo Benjamín Colón, se distinguieron a la ofensiva, James Maye, que terminó con 32 puntos; Courtney Endridge, 16 tantos y 5 asistencias y James Thomas, 9 puntos y 16 rebotes.
Los Titanes avanzaron a la última instancia del certamen al coronarse campeones del circuito Sur-este, lo que lograron al vencer a Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un enfrentamiento que se extendió al máximo de 5 encuentros.
De su lado, Los Indios se clasificaron para el playoff decisivo, tras superar a los Metros de Santiago en una serie que también se fue al límite,  lo que les dio el título de monarcas del circuito Norte
En la vuelta regular, Titanes y Los Indios dividieron honores en los dos choques que celebraron.
Serie regular
En la serie regular, Los Indios, que tuvieron récord de 13-7 y ocuparon el segundo lugar en el circuito Norte, promediaron 88.9 puntos por juego.
Los Titanes de su lado, que terminaron con 14-6, mejor marca en ambos circuitos, tuvieron una de media de 82.

Argenis Méndez derrocha optimismo para esta noche

NOCHE DOMINICANA
“Saldré con la corona en alto”-
“A mi gente que no dude ni un solo momento, este viernes (hoy) saldré con la corona en alto porque muchos llegan a campeón, pero el verdadero campeón es quien retiene el cinturón por muchos años y yo lo haré”.
El rey de las 130 libras versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), Argenis Méndez, dijo a LISTÍN DIARIO que en la actualidad es el único dominicano con una corona del mundo, además de tres damas campeonas, por lo que tiene un mayor compromiso.
“Si yo pierdo, que nunca lo he soñado siquiera, entonces el país quedaría sin un titular varón; aunque no quiero quitarle méritos a las muchachas que están haciendo un buen trabajo, nuestras tres campeonas.
“Sé que voy a retener la faja por cualquier vía, me preparé muy bien señores para representar nuestro país como debe ser; sé que cuando suba al ring tendré menos presión porque ya Claudio Marrero será también campeón de los plumas”, comentó Argenis por las redes sociales.
 Méndez protagonizará el pleito estelar en su primera defensa del cetro ante Arash Usmanee, de Afganistán, en el Turning Stone Resort & Casino, en la ciudad de Verona, New York, donde el ex rey del peso pesado Mike Tyson hace su debut como promotor con su empresa “Iron Mike Productions”.
El sanjuanero residente en Brooklin, Nueva York, tiene un récord profesional de 21 triunfos, 11 por la vía del nocaut, y 2 derrotas.  Usmanee presenta 20 éxitos, 10 antes del límite, y 1 desventura.
El titular dominicano, de seis pies de estatura, expondrá por primera vez el cinturón que ganó en marzo pasado con un espectacular nocaut sobre el campeón Juan Carlos Salgado, quien previamente lo venció en una cerrada decisión en México.
“Esta es una pelea fuerte, Usmanee viene de perder una  pelea que todo el mundo sabe que él ganó, para mí está invicto y voy a propinarle su primera derrota, le estamos dando el chance porque es un gran peleador; yo reitero mi dedicatoria al pueblo dominicano por su apoyo, la victoria  la celebraremos juntos”, escribió Méndez en Facebook.
Claudio tras título
El invicto contendor del peso pluma, el capitaleño Claudio Marrero tratará de convertir su sueño en realidad cuando dispute en el turno semiestelar en el Turning Stone, la faja vacante interina de las 126 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con 14-0, 11 KOs., Marrero tratará de dar cuenta este viernes del argentino Jesús Marcelo Andres Cuellar, dueño de una marca de 22-1, 18 KOs. Las peleas de ambos dominicanos serán transmitidas a través de la cadena ESPN (Canal 350 ó 352) en su espacio  en vivo  “Viernes de Combates”, a partir de las 10:00 de la noche. Los tickets de entrada se venden a 150, 95, 55 y 45 dólares.
La diadema pluma AMB quedó sin dueño el 19 de abril tras el  dominicano Javier “El Abejón” Fortuna ser despojado en el pesaje oficial por no marcar el peso reglamentario para su primera defensa.
 

David Ortiz critica el pelotazo Alex Rodríguez

Alex Rodríguez ha recibido soporte de su dirigente, sus compañeros cuando Ryan Dempster lo golpeó en la espalda en el partido del pasado domingo.
Tres días después, David Ortiz, jugador estelar de los propios Medias Rojas le informó a The Usa Today Sports que el desaprueba el hecho de que dempster le haya lanzado a propósito a Rodríguez.
“No puedo aprobar este tipo de asuntos, no pienso que fue lo correcto”, dijo Ortiz a Usa Today ayer, no entiendo como aconteció, pues Dempster es un gran muchacho”, expresó.
Rodríguez ha estado inmerso en intensos escrutinios por estar involucrado en el caso de la Clínica Biogenesis. El jugador apeló una suspensión de 211 partidos impuesta por MLB.
Varios peloteros, incluyendo algunos compañeros de Ortiz han hecho pública la regla de permitirle a Rodríguez jugar mientras el proceso se encuentra activo.

Wilín da 20mo jonrón, 3 CE y llega a 70 en temporada

Domonic Brown conectó un sencillo remolcador que puso fin al juego, dándole este jueves a los Filis de Filadelfia la victoria 5-4 ante los Rockies de Colorado.
El dominicano Wilín Rosario pegó jonrón de tres carreras en el sexto que dio ventaja transitoria a Colorado 4-3.
El venezolano César Jiménez (1-0) colgó un cero en el noveno inning y se acreditó la victoria.
Los Filis anotaron dos veces en el octavo y noveno innings para sumar victorias con remontadas en días seguidos. Tienen marca de 4-3 son el piloto interino Ryne Sandberg, quien el miércoles reemplazó al destituido Charlie Manuel.
Colorado ganaba 4-3 en la novena, pero su cerrador venezolano Rafael Betancourt (2-5) malogró un salvado por segunda vez seguida y por tercera en 19 oportunidades.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-2, una anotada y tres remolcadas.
Nacionales             5
Cubs             4

(AP) CHICAGO

Denard Span anota la carrera de la diferencia, empujado por un roletazo del emergente Chad Tracy en la 13ra entrada, y los Nacionales de Washington vencieron este jueves 5-4 a los Cachorros de Chicago.Washington ganó luego que Stephen Strasburg dilapidó una ventaja de tres carreras en el noveno inning.
Span abrió el 13ro con un doblete ante Michael Bowden (1-3). Avanzó tras un toque de sacrificio de Steve Lombardozzi y anotó con el roletazo de Tracy por la inicial.
Craig Stammen (7-5), quien cubrió dos inning, se acreditó la victoria. Drew Storen se anotsu tercer salvado en ocho oportunidades.
Strasburg estuvo a un out de lanzar la ruta completa, con ventaja 4-1, pero Chicago remontó en el último acto para empatar.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0 y Junior Lake de 4-1, una anotada.
Cincinnati             2
Arizona             1
(AP) CINCINNATI, Ohio

Shin-Soo Choo anotó en la octava entrada gracias al cuarto lanzamiento descontrolado del partido de Arizona, y los Rojos de Cincinnati vencieron este jueves por 2-1 a los Diamondbacks.
Choo anotó ambas carreras de Cincinnati, para ayudar a los Rojos a conseguir su tercer triunfo en la serie de cuatro partidos. Cincinnati (73-55) llegó a 18 partidos por encima de .500 y aumentó a siete juegos su ventaja sobre Arizona en la lucha por el segundo boleto de wild card de la Liga Nacional.
Choo abrió la octava con sencillo contra el relevista dominicano Eury De La Rosa (0-1), y llegó a segunda cuando De La Rosa intentó sorprenderlo en primera pero la pelota se le escapó al inicialista Paul Goldschmidt. Todd Frazier avanzó a Choo con toque de sacrificio, y el surcoreano pisó el plato con un lanzamiento descontrolado a Joey Votto.
Mat Latos (13-4) lanzó ocho innings para apuntarse el triunfo.
Dodgers             6
Miami             0
(AP) MIAMI

Clayton Kershaw permitió cinco hits en ocho entradas para bajar su efectividad a 1.72, la mejor en el béisbol, y los Dodgers de Los Angeles ganaron su tercer partido consecutivo al superar este jueves por 6-0 a los Marlins de Miami.
Kershaw (13-7) ponchó a seis y otorgó tres boletos. El primer bateador de Miami se embasó en cinco innings, pero los Marlins se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar, incluyendo tres dobles matanzas.
El relevista Brian Wilson lanzó por primera vez desde que se sometió a una cirugía Tommy John. Permitió un hit y abanicó a dos en la novena. El ex cerrador de los Gigantes de San Francisco completó la 17ma blanqueada de los Dodgers esta temporada, la máxima cifra en las mayores.
Los Dodgers (75-52) cerraron una gira de dos ciudades con marca de 5-2, y han ganado 22 de sus 25 últimos encuentros como visitantes. El viernes comienzan una serie en casa ante los Medias Rojas de Boston.
El astro cubano de Los Angeles, Yasiel Puig, bateó un doble que pegó en el muro del jardín central, anotó una carrera y sumó un elevado de sacrificio. Sin embargo, se fue de 15-2 en la serie, y su promedio de bateo bajó a .346.
Puig recibió un pelotazo en el brazo izquierdo en la novena entrada, pero permaneció en el partido. Kershaw remolcó una carrera con un sencillo en la cuarta, y ahora suma ocho remolcadas en la campaña.
El venezolano Henderson Álvarez (2-3) pitcheó cinco entradas y permitió cinco carreras por los Marlins.
Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 2-0, con una anotada.
Otro resultado
San Luis             6

Atlanta             2

Eduardo Núñez pega hit y empuja 2 carreras

Andy Pettitte lanzó seis entradas efectivas, Curtis Granderson bateó un cuadrangular, y los Yankees de Nueva York vencieron este jueves por 5-3 a Azulejos de Toronto para su décima victoria consecutiva sobre los Azulejos.
El dominicano Eduardo Núñez bateó un sencillo productor de dos carreras y los recuperados Yankees ganaron su quinto juego seguido y 10mo de sus últimos 12 en general. Nueva York mejoró su marca ante Toronto a 12-1 esta temporada con su segunda barrida en serie de cuatro juegos sobre los Azulejos, y se acercaron a tres juegos y medio en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.
Los Yankees han ganado 13 juegos seguidos a Toronto como locales, su racha más larga contra un equipo desde que ganaron 14 encuentros consecutivos a Reales de Kansas City de agosto de 2002 a abril de 2006.
Los Azulejos, colistas de la División Este, han perdido cinco juegos seguidos y 11 de sus últimos 15. El único otro equipo que los barrió en un par de series de cuatro juegos en una temporada fue el de los Cerveceros de Milwaukee en 1978.
Después de un retraso de tres horas y media por lluvia, Pettitte (9-9) permitió una carrera y cuatro imparables para ganar su segunda apertura consecutiva después de una marca de 0-3 en sus cinco salidas previas. Dios tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
Con su 254ta victoria, el pitcher zurdo de 41 años empató con Jack Morris y el miembro del salón de la Fama Red Faber en el lugar 42 de la lista de todos los tiempos.
Perdió J.A. Happ (3-3), quien recibió cuatro anotaciones y tres hits en cinco entradas y un tercio; otorgó cinco pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; Edwin Encarnación de 4-0 con una carrera producida; y Moisés Sierra de 3-0 con una anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Alfonso Soriano de 3-0; y Núñez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.
Minnesota             7
Detroit             6
(AP) DETROIT, Michigan

Chris Herrmann rompió un empate en la octava entrada con su segundo doblete productor del encuentro, y los Mellizos de Minnesota vencieron este jueves por 7-6 a los Tigres de Detroit.
Con dos outs, Herrmann conectó una línea entre los jardines derecho y central. El jardinero central Austin Jackson juzgó mal el batazo y falló por poco una atrapada. Doug Bernier anotó desde la segunda base para dar a los Mellizos la ventaja definitiva.
Ryan Doumit conectó un jonrón de tres anotaciones en el quinto episodio.
Jared Burton lanzó el octavo episodio sin permitir anotación, y Glen Perkins dominó a la parte central del orden al bate de los Tigres en el noveno para obtener su 30mo salvamento en 33 oportunidades.
Casey Fien (3-2) consiguió el triunfo, mientras que Bruce Rondon (1-2) cargó con la derrota.
Detroit perdía por 6-2 al llegar a la parte baja de la sexta entrada, pero consiguió empatar con un cuadrangular de tres carreras de Jackson. Ello permitió a Justin Verlander a extender su racha invicta contra los Mellizos a 11 aperturas, a pesar de haber permitido seis carreras y 10 hits en siete capítulos.
Por los Mellizos, el dominicano Wilkin Ramírez de 4-1 con una carrera producida.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 5-1; y Omar Infante de 4-2 con una carrera anotada. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con una anotada; y Brayan Peña de 1-0.
 Otro resultado
white sox     4
Kansas city        3,  en 13 inning

Ocho jóvenes dominicanos son los nuevos millonarios

Varios novatos, quienes recibieron bonos millonarios asumen el reto de crecer en el béisbol, un deporte cuyas estadísticas revelan que apenas un tres por ciento de los firmados logran escalar a las Grandes Ligas.

Aún con el sabor en sus labios de ver concretizado el primer paso, ellos ya están enfocados en lo que será la siguiente prueba conociendo que subir cada escalón representa, en lo adelante un reto mucho más difícil en su ruta de arribar a la anhelada meta.
Por demás, saben que no deben dormirse, mucho menos pensar que por haber firmado contratos millonarios a una edad tan temprana como 16 años ya lo tienen todo, el gran trabajo inicia ahora, así le profesan a cada momento los grandes sabuesos del béisbol a los novatos que han recibido bonos millonarios de las franquicias de Grandes Ligas en el proceso de Julio 2.
Es por esto que Eloy Jiménez (2.8 millones, Cubs) se encuentra en Chicago en chequeos médicos, conociendo la ciudad, el Wrigley Field y gran parte de lo que serían los escenarios donde el más lucrativo de los bisoños este 2013 se espera comience a exhibir sus cualidades en un tiempo efímero.
Asimismo, Lucas Tirado (1.5 millones, Dodgers) permanece cada día muchas horas en el gimnasio trabajando en expandir su físico, esto sin contar su accionar en el terreno en busca de mejorar en las diferentes facetas.
Luis Encarnación (1.0 millones Filis) fue el pasado miércoles de los últimos jugadores en asistir, como de costumbre al comedor para el almuerzo en el complejo de esa organización en esta comunidad porque su jornada del día requirió de horas extras.
Rafael Devers (1.6, millones, Boston) ganó dos batallas, la de recibir un gran bono y la de mejorar su físico, pues en sus días de fuertes try-out en ocasiones no era bien mirado por su condición de “gordito”.
En tanto, a José Almonte (1.8 millones con Texas) para nada le importó venir de un hogar prospero, batalló y batalló para hacerse pelotero y lo consiguió, incluso venciendo las preocupaciones de su madre, la ex diputada por Pedro Brand, Mirtha Elena Pérez cuando observaba las manos de su vástago ampolladas por el excesivo trajín de la pelota.
Lucha por sobrevivir
Es una especie de lucha por la supervivencia, retos de sol a sol, trabajos constantes en busca de seguir los pasos de Jean Segura, Starlin Marte, Pedro Alvarez, Carlos Santana, Oscar Taveras, Miguel Sanó, Gary Sánchez y otros noveles de magníficas calificaciones y no caer en el grupo de los fracasados donde pertenecen Ricardo Aramboles, Josephan Bernhardt, Angel Villalona, Andy Marte, Anderson Amador, Joel Guzmán, Enrique Cruz Jr, Esmaylin González entre otros.
En el mayor porcentaje de los casos estos nuevos millonarios vienen de familias muy humildes como Encarnación, un antesalista a quien los Filis convirtieron en la mejor firma de su historia, al menos fuera del territorio norteamericano.
El novel de 6’1 de estatura y 200 libras desde temprana edad tuvo que conocer la laboriosidad del trabajo, pues en la mañana asistía a un taller de herrería, luego al estadio, a la escuela y antes de dormir la tarde ayudaba a su padre, Alcibiades Encarnación en trabajos de sastrería, de cuya profesión salía el sustento familiar en su natal San Juan.
Pero sus dotes de buen jugador al parecer fueron innatos, a los 12 años fue trasladado hacia Baní para que continuara su carrera como pelotero, para entonces ya contaba con una especie de agente, Juan Herrera (Mon) y fruto de su laboriosa jornada este año fue ranqueado por Baseball América como el prospecto número cuatro de todo el draft internacional.
“Trabajé bien fuerte para alcanzar la firma, me propuse que debía hacerlo para que mi familia echara hacia adelante y ya que conseguí este bono lo primero que haré es poner más grande el negocio de mi padre”, señala Encarnación, quien de la mano del desarrollo de sus habilidades también crece en lo educativo y en la actualidad cursa el tercero de bachillerato en Cenapec.
Con la etiqueta de que no pueden fallar Lo de Encarnación con los Filis fue una especie de amor a primera vista, pues al escucha Luis García, de esa organización le gustó inmediatamente desde que lo observó.
Tiene un buen ambiente, pero su fuerte bateo será lo que dará mucha agua a beber en los diferentes circuitos en que participe, esa es su mejor herramienta y no debe fallar”, expresó el instructor sobre Encarnación, cuya firma supera con creces las otorgadas por la franquicia a Carlos Rodríguez, 750 mil dólares y Robinson Tejeda, 650 a finales de la década del 90´s.
Jiménez posee las herramientas de que no debe fallar y desde ya formará parte del futuro de la franquicia de los Cachorros.Viene de un hogar más que humilde, su madre Adalgisa Solano es bioanalista y su padre Luis, profesor de educación física.
Devers, un antesalista nativo de los Robalos, Samana a pesar de ser regordete tuvo la bendición de ser dueño de un gran bate y una gran persistencia, esto lo llevó a que los ojos de los escuchas se fijaran mucho en él. Gracias a su trabajo, el día de su cumpleaños, el pasado nueve de agosto recibió como regalo su firma para el profesionalismo y fue seleccionado como el tercer mejor prospecto a nivel internacional.
Emmanuel Nanita, Director de Scout de los Medias Rojas expresa que el novel es dueño de un bate natural y lo muestra con consistencia, lo demostraba en las evaluaciones, y en los diferentes partidos. “Tiene una mente muy positiva, capaz de vencer todos los obstáculos que encuentre por delante.
Tirado, un paracorto de 6’1 de estatura es otro producto de Samana y crece de manera rápida en el campo Las Palmas de los Dodgers, organización que desde el año pasado expandió sus arcas hacia la firma del talento internacional.
Tirado acordó por 1.5 de dólares, el bono de mayor cantidad otorgado en la franquicia bajo la dirección de Henry Cruz en la franquicia.
El ímpetu con el que trabajen, la disciplina y la consistencia representan tres factores básicos que deben tener en su interior y unirlo a las habilidades que ya poseen, las cuales lo colocaron en el punto de partida con destino hacia ese gran mundo que es el béisbol de Grandes Ligas.
LAS MÁS GRANDES FIRMAS DOMINICANAS DE JULIO 2
Jugadores       Equipo   Posición    Bono
Eloy Jiménez Cachorros jardinero 2.8 MM
José Almonte Texas jardinero 1.8 MM
Micker Zapata Chicago jardinero 1.6 MM
Rafael Devers Boston antesalista 1.5 MM
Lewin Díaz Minnesota jardinero 1.4 MM
Marcos Diplan Texas pitcher 1.3 MM
Lucas Tirado Dodgers paracorto 1.0 MM
L. Encarnación Filis antesalista 1.0 MM

Mundial :México reaccionó y eliminó a Panamá

Jorge Romero
Jorge Romero celebra al recorrer las bases el jonrón que dio el triunfo a México sobre Panamá-
SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania -- Jorge Romero bateó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, y Tijuana de México superó una desventaja en la pizarra para derrotar el jueves por 4-2 a Aguadulce de Panamá, certificando su pase a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Jorge Rodríguez se embasó con toque de bola antes de que Romero conectara sobre la cerca del jardín central un lanzamiento de Edgardo Rosales.
Romero dijo que solamente estaba pensando en que su tarea era lograr un hit y embasarse para poder anotar una carrera.
La victoria conseguida en un juego que fue retrasado por lluvia dejó servida la mesa para una revancha el sábado entre México y el equipo Tokio, de Japón. El segundo juego del jueves _ por el boleto a la final estadounidense contra Chula Vista, California_ entre Westport, Connecticut, y Sammamish, Washington, se disputará el viernes.
México se puso adelante 2-1 en el quinto episodio. Brandon Montes lo inició con un largo cuadrangular entre los bosques izquierdo y central, y Alex Artalejo agregó un sencillo productor de una anotación.
"Fue el juego que esperábamos", dijo el manager de México, Francisco Fimbres. "Incluso la primera vez sabíamos que iba a ser un equipo difícil de derrotar".
Panamá anotó con un par de elevados de sacrificio de Jordan Agrazal en el primero y quinto capítulos.
"Fue un gran juego y los chicos hicieron su mejor esfuerzo", dijo el manager de Panamá Luis González. "Ellos lucharon en las últimas entradas. Es un equipo que ganó 26 juegos, y Panamá debe estar orgulloso de ellos", agregó.
___
Tijuana, México 000 020 2_4 7 1
Aguadulce, Panamá 100 010 0_2 6 2
Meza, Romero (5) y Favela. Fernández, Rosales (5), Crisp (7) y Crisp, Cruz (3). G_Romero. P_Rosales. Jr_México, Montes, Romero.

Ryan Braun se disculpa por esteroides

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun emitió un comunicado de prensa en donde se disculpa por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED's por sus siglas en inglés) este jueves, un mes después de haber sido suspendido por las Grandes Ligas por sus vínculos con el escándalo de la clínica Biogenesis.
"Me quiero disculpar por mis acciones y proveer detalles más específicos de lo que hice y la razón por la que merecía ser suspendido. Nadie más tiene la culpa, excepto yo'', dijo Braun en un comunicado dado a conocer por los Cerveceros.
"Mi familia, mis compañeros, la organización de los Cerveceros, mis amigos, agentes y consejeros no tenían conocimiento de estos datos, y nadie más debe ser culpado, excepto yo. Aquellos que pusieron su cabrza por mi deben estar avergonzados por mi comportamiento. No tengo palabras para expresar cuan arrepentido estoy por esto''.
Braun dijo que utilizó una crema no especificada y pastillas en el 2011 en su intento de volver a juego tras una lesión. Tildó esa acción como un "gran error'' por el que estoy "profundamente avergonzado''.
Además Braun se disculpó personalmente con Dino Laurenzi Jr., el recolector de muestras que estuvo a cargo de manejar la prueba que Braun logró que no se usara para castigarlo en un proceso de apelación antes del entrenamiento primaveral en el 2012.
"En ese momento, no quería creer que yo había utilizado una sustancia prohibida'', dijo Braun en el comunicado. "Pienso que fue la combinación de sentimientos y un enojo injustificado lo que me llevó a actuar de la manera en que lo hice. Me sentí ofendido y atacado, pero mirando todo ahora desde lejos, era yo el que estaba errado. Me siento avergonzado de haber dicho y hecho lo que sentía que era necesario para defender lo que era mi versión nublada de la realidad. Estoy comenzando el proceso de tratar de entender la manera en la que respondí, lo que al día de hoy sigo lamentando. No hay excusa para nada de esto".

Vigilantes anota más sin Nelson Cruz



Cruz
Cruz
ARLINGTON, Texas -- No es sorprendente que los Vigilantes de Texas estén conectando menos cuadrangulares ahora que Nelson Cruz no está en su alineación. Pero los líderes de la División Oeste de la Liga Americana de alguna manera están anotando más carreras y tienen marca de 12-3 sin el estelar toletero dominicano.
"Pienso que la razón de ello es que hemos podido jugar más sueltos en las bases", dijo el manager Ron Washington. "Hemos sabido ejecutar las jugadas que se nos presentan".
El veloz jardinero central cubano Leonys Martín pasó a ser el primer bate pocos días antes de que los Vigilantes perdieran a Cruz por el resto de la temporada regular. Eso colocó a Ian Kinsler como tercer bate, con el venezolano Elvis Andrus entre ellos.
Además, desde entonces, Texas adquirió al jardinero derecho Alex Ríos, procedente de los Medias Blancas de Chicago. El puertorriqueño tiene la capacidad para batear cuadrangulares y robar bases.

Andrus
Andrus
"Perder a Nelson obviamente duele, pero nuestra alineación está encendida en este momento", comentó Kinsler. "Tenemos muchos muchachos que están produciendo". Los Vigilantes han sido los mejores en las mayores desde el 5 de agosto con un promedio de 6,3 carreras por juego. Ese fue el día que se anunció la suspensión de Cruz, uno de los 13 peloteros castigados por Grandes Ligas después de su investigación en la trama antidopaje de la clínica clínica Biogenesis en Florida.
Aunque han bateado la mitad de cuadrangulares por juego de los que tenían con Cruz, han robado el doble de bases.
"Están utilizando al máximo sus habilidades para poder tener éxito", dijo el manager de los Astros de Houston, Bo Porter, cuyo equipo fue barrido en una serie de tres juegos en Texas esta semana. "No tienen puntos débiles en su alineación", añadió.
Andrus (con 34 bases robadas), Ríos (30) y Martín (27) están entre los ocho mejores robadores de bases en la Liga Americana.
Rios
Ríos
Texas (74-53) está 21 juegos sobre el promedio de .500 _su mejor nivel de la temporada_ con una ventaja de dos juegos y medio en el liderato de la división sobre los Atléticos de Oakland. Después de su tercero de seis jueves consecutivos de descanso en su calendario, los Vigilantes juegan 12 de 15 encuentros como visitantes, iniciando este fin de semana una serie de tres juegos ante los Medias Blancas. Cuando los Vigilantes perdieron a Cruz por el resto de la campaña, promediaban 4,6 carreras y 1,2 cuadrangulares por juego. Han disparado ocho jonrones desde entonces con 1,2 bases robadas por encuentro, arriba de 0,65 antes de ello.
Aun si se suprimiesen un par de victorias con abultada anotación, Texas aún tiene casi cinco carreras por juego.
El sábado vapulearon 15-3 a Marineros de Seattle, el partido de mayor anotación si batear jonrones en las 20 temporadas del Rangers Ballpark. Un inning de cinco carreras ante el as Félix Hernández incluyó una anotación de Jurickson Profar en una jugada de squeeze tras un toque de Martín.
Tampoco es que los Vigilantes no echan de menos a Cruz, quien tenía 27 jonrones con 76 remolcadas al momento de su suspensión.
"Creo que si Nelson estuviese en la alineación, creó que lo mismo hubiese ocurrido, de veras", dijo Washington. "Hubiese sido así porque él hubiese producido algunas de esas carreras. Pero creo que hemos podido responder a las circunstancias".

Daisuke Matsuzaka firma contrato con Mets


Matsuzaka

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York anunciaron el jueves la adquisición del lanzador Daisuke Matsuzaka, y el derecho japonés fue asignado para abrir el partido del viernes por la noche contra los Tigres de Detroit. Matsuzaka fue dejado en libertad el martes por Cleveland a su solicitud. Había pasado toda la temporada en el equipo de Columbus de la Triple A después de fracasar en su intento de conseguir un lugar en la rotación de abridores de los Indios.
Después de superar lesiones sufridas a inicio de la campaña, Matsuzaka ha lanzado bien en semanas recientes, con marca de 4-4 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.56 con 54 ponches en 10 aperturas desde el 2 de julio.
El juego contra los Tigres será la primera aparición de Matsuzaka en Grandes Ligas desde que tuvo registro de 1-7 y efectividad de 8.28 en 11 aperturas para Medias Rojas de Boston el año pasado. En 2011 se sometió a una cirugía de reemplazo de ligamento de codo.
Tiene marca de 50-37 con efectividad de 4.52 en 117 apariciones en las mayores

Iverson se acerca al retiro

Allen Iverson
Allen Iverson, once veces All-Star que no juega en la NBA desde 2010, está listo para oficialiizar su retiro, según un reporte de SlamOnline.com.
De acuerdo al reporte, Iverson, 38, cree que su carrera está terminada. No juega profesionalmente desde 2011 en Turquía.
Iverson dijo durante marzo, en Philadelphia, que aún se ilusionaba con regresar a la NBA. Justo dos meses antes, rechazó la oportunidad de un regreso en la Liga de Desarrollo.
Iverson aceptó antes ofertas lucrativas de China, en vez de buscar un regreso a la NBA.
Considerado uno de los anotadores más importantes de la historia de la NBA, Iverson -listado debajo de las 170 libras por gran cantidad de su carrera- promedió 26.7 puntos y 6.2 asistencias en 14 años de carrera que dejó pasos por Philadelphia 76ers, Denver Nuggets y Memphis Grizzlies.
"Fue quizás el mejor atleta que jamas haya visto", dijo Larry Brown, coach de Iverson entre 1997 y 2003 con los Sixers, a Slam. "No creo que haya uno igual a él".
Iverson, ex pick número 1 procedente de Georgetown, fue Novato del Año en 1997, MVP en 2001, tres veces elegido al primer equipo NBA y cuatro veces máximo anotador de la competencia.
Iverson lideró a los Sixers a las Finales de NBA 2001 y se consolidó como uno de los mejores de la historia para la franquicia. Lidera el equipo en partidos de 40 puntos (76) y triples (885), y está segundo detrás de Hal Greer en puntos (19.931).
En los años recientes, Iverson tuvo más titulares fuera de la cancha que dentro. El divorcio de diciembre indicó que tenía graves problemas financieros.

Manu Ginòbili podría retirarse en su ciudad


Manu Ginobili
Ginóbili
BAHÍA BLANCA -- Manu Ginobili sembró la incógnita y estimó que existe la posibilidad de retirarse del básquetbol profesional en el equipo de su ciudad natal, Weber Bahía Basket.
"El tiempo dirá si me retiro en Bahía (Blanca). Como poder, se puede", dejó entrever el astro de los San Antonio Spurs de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos.
El zurdo bahiense, de 36 años, había descartado, meses atrás, la posibilidad de abandonar la actividad basquetbolística en el país. Sin embargo, en las últimas horas, en una nota concedida al programa `El Deportivo 24` (FM 93.1), Ginóbili deslizó que cambiar de idea es una alternativa.
"Por Pepe (Juan Ignacio Sánchez), por el `Puma` (Alejandro Montecchia) y por Juan (Juan Alberto Espil) siempre me sentí identificado con Bahía Basket. Encima, ahora se sumó Sepo (Sebastián Ginóbili), mi sangre", apuntó el escolta que tiene contrato con los Spurs hasta la temporada 2014-2015.
La chance de que uno de sus hermanos mayores sea su propio técnico incidiría, tal vez, en una modificación de postura de parte de `Manu`: "Sería muy loco tener al Sepo como técnico, pero no quiero ilusionar a nadie", amplió el crack.
Con relación a la próxima temporada que deberá afrontar el conjunto bahiense en la Liga Nacional (LNB), Ginóbili apuntó: "Seguramente les irá bien. A todos nos gustaría que hubiese más jugadores de Bahía en el equipo, pero veo hambre y futuro".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com