.

jueves, 14 de marzo de 2013

Raptors pierden a Bargnani por el resto de la temporada


 El hombre grande de Toronto, Andrea Bargnani quedó fuera por el resto de la temporada con una lesión en el codo, según anunció el equipo el jueves.
Los Raptors dijeron que la lesión no está relacionada por el problema del ligamento en el codo que lo limitó por más de 25 partidos a comienzos de esta temporada.
La primera selección en el sorteo de 2006, Bargnani promedia 12.7 puntos y 3.7 rebotes en 35 partidos esta temporada, una gran caída en comparación a su producción en los pasados años.
El nombre de Bargnani ha estado en rumores de cambio con los Raptors fuera de la clasificación esta temporada, pero todavía le quedan dos años y cerca de $22 millones en el contrato.

En Mini Basket: GUG, Alix, Sameji, CDP, PN y Cienfuegos clasifican


Francisco VICENTE---


Seis de los 56 equipos que se dieron cita a la jornada inaugural del Torneo Mini Baloncesto de esta ciudad, de Santiago, lograron conseguir el pasado fin de semana sus boletos clasificatorios para los play offs.

 En la justa de la ABASACA , dedicada a la  Fundación Deportiva Minaya (FDM), por la Copa Malta Morena donada avanzaron a las semifinales los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Juan Antonio Alix, Sameji A,.

Así como  el Club Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo y el Alfredo Morales de Cienfuegos, para completar la media docena.

GUG derrotó 28- 21 a CLUBADA en el Sameji y el club Juan Antonio Alix se impuso 28-22,  al Plaza Valerio en el mismo escenario, para  conseguir las clasificaciones.

Sameji, cruzó a la siguiente ronda al  propinar  paliza 47-20 al club Juana Saltitopa, y CDP, al arroyar a la liga Miguel Rubio, 52-5, en el techado del Plaza Valerio.

En tanto que, Pueblo Nuevo, en un exigido partido venció 35-32 al club Rubén Espino, y el Alfredo Morales doblegó 29-10 al combinado del INVI,  en la cancha del CDP,  para de esa manera obtener su pase directo a la próxima fase.

El evento organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el cual se ha desarrollado de la mano del éxito tiene el respaldo y el aval de la Federación Dominicana (FEDOMBAL), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

Para este fin de semana  están programados celebrarse los partidos de play offs en las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza), a partir de las 9:00 de la mañana, de este sábado.

Horford encesta 14 puntos y 14 Rebotes en Victoria


ATLANTA -- Devin Harris anotó 17 puntos, Ivan Johnson metió un enceste clave y los Atlanta Hawks no se intimidaron con los 20 puntos que anotó Kobe Bryant en el tercer cuarto para romper una racha de tres derrotas al vencer el miércoles 96-92 a Los Angeles Lakers.
El dominicano Al Horford aportó 14 puntos y 14 rebotes en 40:43 minutos con los Hawks.
Bryant sumó 31 puntos, pero sólo encestó 11 de 33 tiros. Tuvo la oportunidad de empatar el encuentro cuando faltaban tres segundos, pero su tiro fue impreciso. Para empeorar las cosas, cayó sobre el pie de Dahntay Jones y se torció el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar la cancha cojeando.
Kyle Korver recibió una falta instantes después y metió dos de tres tiros libres para definir el marcador.
Es apenas la segunda vez en ocho partidos que Atlanta gana, y lo hizo a pesar de las ausencias de Josh Smith y Jeff Teague.

Dominicana Vs. EE UU hoy


República Dominicana y Estados Unidos celebrarán hoy un partido inédito en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Nunca antes las dos principales potencias beisboleras del planeta se habían enfrentado dentro del marco de este evento, Desde ya muchos consideran que este choque es una final anticipada.
Clasificación
Quien gane de República Dominicana y Estados Unidos se habrá clasificado para la fase final del Clásico, a jugarse en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo. El conjunto perdedor se medirá mañana a Puerto Rico, tratando de avanzar a la última ronda.
Partido final
El sábado, comenzando a las 7:00 de la noche, los dos conjunto clasificados para la ronda de campeonato, se enfrentarán para definir el campeón del Grupo II.
San Francisco
El domingo 17, en el inicio de la fase final, jugarán el segundo lugar del Grupo II contra Japón, que ganó el Grupo I y al día siguiente se enfrentarán, el equipo que ocupó el primer puesto en el Grupo II y Holanda, segunda posición en el Grupo I.
Lunes 19
En esa fecha será el partido para determinar el campeón del Clásico Mundial de Béisbol, que en sus dos primeras ediciones, ganó Japón.
Único invicto
De los seis países que se mantienen con vida en la presente edición del Clásico, República Dominicana es el único que se mantiene invicto. Japón y Holanda, que ya clasificaron para la ronda de campeonato que se jugará en San Francisco, tienen marca de 5-1 y 4-3, respectivamente. Los otros cuatro sobrevivientes, participantes en el Grupo II de la segunda ronda, todos han perdido por lo menos un encuentro, con excepción del equipo criollo, que ostenta foja de 4-0. Estados Unidos tiene 3-1, Puerto Rico 3-2 e Italia 2-3.
Prácticas
El equipo criollo practicó ayer a las 9:30 de la mañana y el conjunto estadounidense lo hizo en horas de la tarde.
Después del mediodía, los jugadores dominicanos descansaron y se tomaron la tarde libre.
Miguel Tejada
El dirigente Tony Peña informó que Miguel Tejada estará en la alineación abridora ante los Estados Unidos. Peña justificó el movimiento señalando que los bateadores derechos como Tejada, conectan mejor el nudillo y el abridor del conjunto norteamericanos hoy es el especialista en este tipo de lanzamiento, R. A. Dickey.
¿Por quién?
¿A quién sentará Tejada? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Creo que Tony Peña colocará a Tejada en tercera, José Reyes jugará en el campo corto y Hanley Ramírez será el bateador designado.

Los Juegos Militares inician hoy en SFM

 
La versión 44ta. de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, serán inaugurados hoy en una ceremonia que se realizará en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La apertura, la cual será un despliegue de orden y disciplina, se iniciará a las 4:00 de la tarde.
El presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, dijo que todo está preparado para poner en marcha este evento que reunirá a los mejores atletas militares del país.
Asimismo, el presidente del Comité Organizador de la justa, general de brigada, Julio César Sánchez Suero, reveló que la apertura del evento, que está dedicada al Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, será un verdadero acontecimiento en la provincia.
Las principales autoridades de la provincia están preparadas para recibir a los atletas militares que disputarán los primeros lugares de 23 disciplinas deportivas.
Oficialmente las competencias se iniciarán el 15 de marzo con el torneo de béisbol y el día 19 comienza el torneo de softbol molinete.
Además habrá competencias en béisbol, softbol, baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, fútbol, lucha, ciclismo, atletismo, karate, tenis de mesa, tiro con pistola, judo, taekwondo, tiro con fusil, boliche, pesas y boxeo.

Cupes y Sameji ganan en el Baloncesto de Santiago


En una batalla por salir del sótano en la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago, los conjuntos CDP y Cupes libraron un duelo muy cerrado que mantuvo en suspenso durante todo el trayecto a todos los parciales que presenciaron el encuentro en la Gran Arena del Cibao de aquí.
Cuando restaban 11 segundos para completar el cuarto período, Osvaldo López encestó dos tiros libres que dieron ventaja de cuatro puntos al equipo del Cupes que, al final se llevó una ajustada victoria con pizarra 71-68 sobre el Club Domingo Paulino.
Desde el primer minuto de juego, los equipos no lograron buena definición en las ejecuciones y estrategias de sus respectivas ofensivas, y por tanto, ambos tuvieron varias pérdidas de balones, siendo esto factor principal para que el juego se convirtiera en el de menor anotación que se haya celebrado hasta el momento.
En la primera mitad, Cupes dominó en el marcador 38-30 y en la parte complementaria CDP lideró 38-33.
Los ganadores tuvieron a cuatro jugadores con doble anotación, encabezada por Eloy Vargas que marcó 16 unidades y haló 10 balones, Eddie Elisma y Richard Ortega anotaron 14 cada uno, mientras, López finalizó con un total de 12 tantos.
Por los jardineros, Darryl Bryant anotó 20, Franklin Matos marcó 16 unidades y el debutante Juan Pablo Montás sumó 11.
Tras cinco partidos celebrados, los pepineros se situaron en la cuarta posición al registrar 2 triunfos contra tres derrotas, de su lado, los campeones del CDP, finalizan la primera ronda del evento en la última posición con récord negativo de 1-4.
Sameji triunfa
Al cierre, el canastero Gerardo Suero anotó 32 tantos en la victoria holgada del Club Sameji 94-83 sobre Plaza Valerio.
Tras el triunfo, los samejianos (4-1) se consolidaron en la primera posición de la justa, de su lado, Plaza (3-2) cayó al segundo lugar.
Además de Suero, por Sameji se destacaron Luis Martínez con 19 puntos y Marlon Martínez con 18. El armador José Olivero comando la ofensiva de los joyeros al anotar 23, Bobby Pandy agregó 17, Luis Martínez 13 y Dagoberto Peña finalizó con 11.
La primera ronda del torneo concluirá mañana viernes con el partido Pueblo Nuevo-GUG, luego, el encuentro a segunda hora entre Plaza y CDP marcará el inicio de la segunda y última ronda de la serie regular.

Pie y Triunfel pegan jonrones


Mark Buehrle recibió una sola carrera en su labor sobre el montículo hasta la cuarta entrada, pero el dominicano Carlos Paulino dio a los Piratas de Pittsburgh un triunfo de 5-4 sobre los Azulejos de Toronto al remolcar la carrera decisiva con un sencillo en la 10mo inning.
Por los Piratas, Starling Marte, de 3-2 con una anotada. Félix Pie, de 2-1, un jonrón, una anotada y una empujada. Carlos Paulino, de 1-1 con una remolcada. Pedro Álvarez, de 3-0.
Por Toronto, Emilio Bonifacio, de 2-1 con una anotada y dos bases robadas. Melky Cabrera, de 3-1. Eugenio Vélez, de 2-0.
Reales     4
Marineros     2
(AP) Surprise

El dominicano Ervin Santana ponchó a siete en cuatro innings, Billy Butler y el venezolano Salvador Pérez remolcaron con sencillos y los Reales de Kansas City derrotaron 4-2 a los Marineros de Seattle para mejorar su foja de pretemporada a 14-2.
Santana, adquirido de los Angelinos de Los Angeles durante el período entre temporadas, concedió una sola carrera, en un cuadrangular del dominicano Carlos Triunfel en la tercera entrada. Santana recibió dos hits y 35 strikes sin conectar en 53 lanzamientos.
Detroit    11
Florida Southern     0
(AP) Lakeland

Ahora que Venezuela ha quedado fuera del Clásico Mundial de Béisbol, Miguel Cabrera se ha enfocado en ayudar a los Tigres de Detroit a regresar a la Serie Mundial.
Y ha tenido un buen inicio.
Cabrera conectó un cuadrangular ante el primer lanzamiento que vio tras su regreso del Clásico y los Tigres de Detroit derrotaron 11-0 a la escuela Florida Southern el miércoles.
Por Detroit, Jhonny Peralta, de 0-0 con una base por bolas.
Indios     5
Medias Blancas     2
(AP) Glendale

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y mostró un buen ritmo de juego tras conceder dos carreras en el segundo inning, mientras que Cord Phelps conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada para dar a los Indios de Cleveland una victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles.
Rockies     2
Cachorros     0
(AP) Mesa

El dominicano Starlin Castro regresó luego de una lesión de tendón de la corva que lo mantuvo fuera de acción desde el 27 de febrero, y aportó un sencillo y una base por bolas en la derrota de los Cachorros de Chicago por 2-0 frente a los Rockies de Colorado.
Castro recibió pasaporte frente al mexicano Jorge De La Rosa al inicio de las acciones del primer inning, pegó sencillo en el tercero y fue sustituido al final del episodio.
Participó en los tres outs de la segunda entrada, cuando Jordan Pacheco, Nolan Arenado y el venezolano Ramón Hernández pegaron roletas al campocorto.
Padres 8
Angelinos 6
(AP) Peoria

Mike Trout aportó un doblete y un triplete y Peter Bourjos contribuyó con un cuadrangular para que unos Angelinos de Los Angeles llenos de estrellas apalearan a los Padres de San Diego al inicio del partido pero desperdiciaran la temprana ventaja para finalmente perder 8-6.
El dominicano Albert Pujols fue el bateador designado de los Angelinos y terminó de 3-1 con una remolcada.

Gómez acuerda tres años y 24 millones con los Cerveceros


Los Cerveceros de Milwaukee le han otorgado una extensión de tres años y US$24 millones al guardabosque dominicano Carlos Gómez. El pacto, que corre hasta el final de la temporada del 2016, cubre sus primeros tres años de la agencia libre.
“Estamos contentos de que Carlos haya decidido permanecer como miembro de los Cerveceros por varios años”, declaró el gerente general de Milwaukee, Doug Melvin. “Siempre ha tenido las capacidades físicas y su reciente actuación nos ha dado la confianza de que podrá dar el siguiente paso para convertirse en uno de los mejores jardineros centrales del béisbol. Su energía, velocidad y estilo de juego agresivo encajan perfectamente con la filosofía del manager Ron Roenicke”.
El negociar un nuevo contrato sería el motivo por el que Gómez no jugó con la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Gómez consiguió las mejores estadísticas de su carrera en el 2012 con un promedio de .260, 19 cuadrangulares, un porcentaje de embasarse de .305 y .463 de slugging en 137 partidos.
Gómez ganó US$4.3 millones en su último año elegible para el arbitraje salarial. El jardinero en su carrera batea .247 con 44 jonrones en seis años con los Mets, Mellizos y Cerveceros.

Puerto Rico sin preferencias entre EE UU Y Dominicana

 
MIAMI -- Edwin Rodríguez no tiene preferencia acerca de cuál será el próximo rival de Puerto Rico en el III Clásico Mundial de Béisbol.
Luego de eliminar a Italia en un choque de alta tensión, el manager boricua ya pasó la página y se dispone a enfrentar el viernes al perdedor del juego del jueves entre Estados Unidos y República Dominicana.
Casualmente, se trata de los dos únicos equipos que han vencido a los puertorriqueños en el certamen.
Los dominicanos los derrotaron en el último partido de la primera ronda, allá en San Juan, por estrecho marcador de 4-2, mientras que los estadounidenses los apalearon el martes 7-1 en el Marlins Park.
"Son dos equipos muy fuertes, con gran ofensiva y buen pitcheo, pero a cualquiera que sea hay que salir a jugarle con esta misma filosofía que hemos empleado hasta el momento, de ir paso a paso, jugada por jugada", dijo Rodríguez en conferencia de prensa tras culminar el encuentro ante los italianos.
Y hablando de ir paso a paso, Rodríguez se refirió a una polémica jugada que intentó frente a los europeos, que dio mucho que decir de su dimensión como estratega.
Con el marcador desfavorable 0-3 en el quinto inning, Puerto Rico intentó una rebelión frente al abridor italiano Alex Maestri, al colocarle dos hombres en bases sin outs.
Entonces el mentor boricua ordenó un intento de toque con el noveno bate Eddie Rosario, para tratar de avanzar a los corredores que de haber anotado no hubieran significado ni empate, ni ventaja.
Dice un refrán beisbolero que las jugadas que se piensan mal, salen mal. Resultado: el toque salió de frente al pitcher y Maestri puso out al corredor Carlos Rivera en tercera, con lo que mató la posibilidad de un rally.
Ese inning terminó en cero para Puerto Rico, aunque al final logró ganar el partido. "No fue una jugada de inspiración del bateador. Yo la ordené, porque vi que los muchachos no estaban bateando bien frente a Maestri, así que pensé que si lográbamos descontar al menos dos carreras en ese inning le pondríamos presión a Italia y de paso nos ayudaría emocionalmente a despertar. Hice esa jugada porque el partido aún era joven. Tal vez en los innings finales no la hubiera hecho", explicó.
Para el partido del viernes, ya sea ante República Dominicana o Estados Unidos, el manager anunció al derecho Nelson Figueroa como abridor, tal como se esperaba.
"Nelson es un hombre que conoce a estos dos equipos, un pitcher confiable que sabe cómo lanzarle, así que esperamos que nos dé un buen partido".
Sobre Hiram Burgos, pitcher ganador de relevo ante Italia, dijo que lo utilizaría nuevamente, pero de una manera adecuada.
"Hiram ha sido siempre abridor y aquí lo estamos usando como relevista. Desde el principio decidimos no traerlo nunca en medio de un inning, pues acostumbrado como está a iniciar partidos, necesita de una preparación diferente".
"Así que si un inning se complica, el abridor o los otros relevistas tienen que buscar la manera de terminar ese inning y entonces Hiram abriría el próximo".
Burgos, lanzador de Ligas Menores con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, trabajó 3.2 innings en blanco para llevarse la victoria que mantiene a Puerto Rico en el camino hacia San Francisco.

Defensa de paracortos hunde a Italia


MIAMI -- La mágica travesía de Italia por el Clásico Mundial de Béisbol tuvo un abrupto final el miércoles en el Marlins Park de Miami.
Por segundo partido consecutivo, los italianos no pudieron mantener la ventaja, para terminar siendo derrotados 4-3 por Puerto Rico y despedirse del campeonato. Los torpederos Anthony Granato (2) y Jack Santora (1) fueron acreditados con tres errores, aunque en realidad fallaron cinco jugadas claves que ayudaron a que Puerto Rico anotara todas sus carreras en las últimas tres entradas.
Mientras los italianos fueron forzados a empacar sus maletas, los boricuas ganaron el derecho de jugar el viernes un partido por el segundo boleto del grupo a las semifinales, contra el perdedor del choque del jueves entre Estados Unidos y República Dominicana. "Es duro decir algo ahora mismo. Aún estamos en el escenario y necesito digerir la derrota", dijo el manager Marco Mazzeri.
Italia llegó al torneo como un relleno del Grupo D, junto a Estados Unidos, Canadá y México, pero estableció temprano sus aspiraciones venciendo a los mexicanos y posteriormente noqueando a los canadienses para meterse, sorpresivamente, a la segunda ronda.
El martes, Italia fabricó cuatro carreras con sus primeros cinco bateadores ante el derecho Edinson Vólquez y ganaba 4-1 en el sexto ante el poderoso equipo de República Dominicana, que respondió anotando una en ese inning y tres más en el siguiente para terminar ganando 5-4.
El miércoles la escuadra de Mazzeri dominaba 3-0 en el sexto, detrás de una gran labor del abridor Alex Maestri (4.1IL 3H 3K) y un doble limpiador de bases en el quinto del inicialista Anthony Rizzo, la joven estrella de 23 años de los Cachorros de Chicago.
Puerto Rico logró su primera anotación después de un out en el sexto. Yadier Molina fue acreditado con sencillo en un batazo que no pudo manejar Granato, quien inmediatamente después cometió error en rolata de Mike Avilés. Después que Alex Ríos falló con elevado al jardinero central Chris Denorfia, Granato cometió otro error en batazo de Carlos Rivera, que permitió anotar a Molina.
Mazzeri mandó al veterano Santora a jugar en el campocorto en la séptima entrada.
"Fue una decisión muy dura para mí, muy dura. Si hubiera sido un partido de temporada, no habría tomado la decisión, pero tuve que hacerlo porque sentí que podía estar afectado por los errores. No me sentía cómodo dejándolo allí", dijo Mazzeri.
Santora manejó sin problemas su única oportunidad en el séptimo, pero fue protagonista en el inning siguiente, cuando los boricuas anotaron tres veces. Un "sencillo" de Andy González por el campocorto, seguido de un disparo malo de Santora a primera base, permitió a Rios anotar la carrera de la ventaja.
En los últimos dos partidos, la defensa y el relevo italiano tiraron por la borda el desempeño del pitcheo abridor y la brillante ofensiva de la"squadra azzurra", que anotó 29 carreras en cinco juegos en el Clásico Mundial.
"Nuestros corredores pusieron presión en los rivales. Nuestros corredores estaban al ciento por ciento y pusieron presión a la defensa",dijo Edwin Rodríguez, el dirigente de Puerto Rico.
"No podría decir, pero no creo que fue por nervios. Hay ocasiones en que una jugada puede afectar la próxima. No sabría decir", dijo Mazzeri.
"No creo que sería justo señalar en uno u otro jugador. No es justo, porque estamos hablando de un deporte de equipo. Hubo otras situacions en el juego en donde no ejecutamos como debimos y esa es la razón por la que estamos haciendo nuestras maletas", dijo Mazzeri, liberando un poco de la culpa a sus torpederos.
"Pienso que Jack es un buen torpedero y Anthony hizo la diferencia para nosotros en los últimos tres años y la razón principal para que ganáramos tantos juegos en los últimos tres años, incluyendo un bronce en el Campeonato Europeo", dijo Mazzeri.
La historia es que Puerto Rico jugará el viernes por el pase a San Francisco, mientras que Italia se despidió del Clásico Mundial hasta el 2017.

Elvis Andrus,Dulce y amarga experiencia


PEORIA, Arizona -- Para Elvis Andrus, el Clásico Mundial de Béisbol fue una bonita, pero dolorosa experiencia.
El parador en corto venezolano de los Vigilantes de Texas reconoció que jamás pensó que fuera a representar a su país de "pisa y corre" porque sería eliminado en la primera ronda del torneo.
"Pero así es la pelota, es un campeonato muy corto, en el que uno no tiene margen de equivocación", comentó Andrus. "Lamentablemente no tuvimos la suerte de sentirnos cómodos y ahcer nuestro plan de trabajo.
La selección venezolana sólo ganó un partido, el último de la fase inicial, frente a España.
"Fue una experiencia muy bonita, algo diferente, algo nuevo para poner en la vitrina", añadió. "Pero un poquito decepcionante con lo que sucedió".
Venezuela fue aplastado 9-3 en su juego inaugural del Grupo C por República Dominicana.
"Ese primer juego nos daño un poquito, se puso triste el panorama", dijo. "Todos sabían que iba a ser el juego más complicado para nosotros. Todo mundo sabe la calidad de juego que Dominicana tiene".
"Al perder ese juego se nos vino la presión, porque después sales a jugar pegado a la pared, ya no puedes cometer ningún error", añadió.
La vinotinto dejó todas sus esperanzas en el descalabro 6-3 frente al anfitrión Puerto Rico. "Jugaron muy bien y estaban en su casa", mencionó Andrus. "El tener esa ayuda del fanático para mi siempre he dicho es un pelotero extra".
Andrus comparó el Clásico Mundial con la Serie Mundial; series en las que cualquier puede convertirse en héroe, con la diferencia de que en el primero representas a una nación.
"Para nosotros que vivimos fuera es súper especial", dijo. "Aprendimos que no se trata de nombres, ni de cuánto dinero ganes& estás jugando por tu país y hay que jugar para ganar cada inning con el máximo esfuerzo".
Andrus regresó al campamento de los Vigilantes el martes y de inmediato fue colocado en la alineación titular en la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee.
"En cuanto perdimos el segundo, recibí un mensaje de texto de Adrián Beltré, en el que me escribió que teníamos entrenamiento al día siguiente a las 9:30 a.m.", bromeó Andrus.
Además de Andrus, ya regresaron al campamento primaveral los seleccionados "españoles" Engel Beltré y Gabe Suárez; aún esperan a Nelson Cruz y Derek Holland, quienes juegan para Dominicana y Estados Unidos, de manera respectiva.
COMPITEN ANGELS EN EL CLÁSICO
Los Los Angeles Angels desearon la mejor de la suertes a sus dos representantes que aún quedan en competencia en el Clásico Mundial de Béisbol, Erick Aybar y Fernando Cabrera.
Aybar juega para la selección dominicana, que este jueves enfrentará a Estados Unidos por el boleto a las semifinales.
Cabrera es relevista de los puertorriqueños, quienes enfrentaron a Italia este miércoles en la segunda ronda del torneo.
"Espero que les vaya bien", dijo el jardinero de los Angels, Josh Hamilton. "Sé qué importante es para ellos y para todos nosotros representar a nuestro país con orgullo".
Los Angels también esperan a su entrenador de primera base Alfredo Griffin, quien está con Dominicana, y al asistente del gerente general Marcel Lachemann, miembros del cuerpo de entrenadores de Estados Unidos.
CALIENTAN JAPÓN Y HOLANDA EN ARIZONA
Los Padres de San Diego enfrentarán el jueves en el campamento de Peoria a la selección holandesa que avanzó a las semifinales del Clásico Mundial.
Holanda enfrentará el lunes en San Francisco al mejor equipo del Grupo 2 de la segunda ronda, que disputan Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico e Italia.
Japón, el otro semifinalista de los partidos que se jugaron en Asia, se medirá el jueves contra los Gigantes de San Francisco, en Scottsdale.
Los bicampeones reinantes del Clásico jugarán también en San Francisco semifinal contra el segundo equipo del Grupo 2 de la segunda ronda.

Kobe Bryant estará fuera de acción indefinidamente

El estelar Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, estará fuera de acción indefinidamente luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo la noche del miércoles en los momentos finales del partido en el que perdieron 96-92 ante los Atlanta Hawks, según anunció el equipo.
lastname
Bryant
A pesar de su mala puntería que exhibió el alero en la derrota del miércoles ante los Hawks, Kobe Bryant todavía ha tenido un rendimiento estelar desde el receso del Juego de Estrellas, tal y como demuestran sus promedios por partido y porcentajes, las cuales han mejorado en casi todas las categorías. Bryant no quiso especular si iba a jugar el viernes contra los Pacers de Indiana, pero dejó la cancha de Philips Arena cojeando, aunque sin la ayuda de muletas. Bryant alcanzó 31 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en la derrota. Bryant se hirió al caer sobre el pie de Dahntay Jones y se torció el tobillo izquierdo para luego abandonar el partido con evidente dolor. Después del partido, Bryant dijo que los árbitros deben hacer un mejor trabajo en la protección de los tiradores.

Miami vence a 76ers y suma 20 triunfos seguidos

FILADELFIA -- LeBron James anotó 27 puntos y el Miami Heat se convirtió el miércoles en apenas el cuarto equipo en sumar al menos 20 victorias consecutivas en una temporada, remontando para derrotar 98-94 a los Filadelfia 76ers.
Dwyane Wade agregó 21 puntos y el Heat requirió de encestes importantes en los últimos dos minutos de juego para vencer a los 76ers en el histórico triunfo.
Sólo tres equipos habían ganado al menos 20 juegos seguidos en una sola campaña: Los Lakers de Los Angeles (33) de 1971-72, los Rockets de Houston (22) de 2007-08 y los Bucks de Milwaukee (20) de 1970-71. Los Capitols de Washington también sumaron 20 victorias en fila, pero su serie abarcó del final de la temporada 1947-48 al inicio de la campaña de 1948-49.
Thaddeus Young registró 24 puntos y 15 rebotes por Filadelfia, que ha perdido tres veces en la racha del Heat.
James y sus compañeros del Heat han empezado a reconocer lo notable y significativo de la racha dentro de una temporada en la que galopan al frente de la Conferencia del Este.
Filadelfia fue la primera parada de una gira de cinco partidos como visitantes. Vencieron a Atlanta el martes para la victoria seguida número 19 y abordaron un vuelo que aterrizó en Filadelfia poco antes del amanecer.
"Uno duerme cuando se puede, hay que hacer el trabajo", dijo el centro Chris Bosh antes del partido.
Quizás la fatiga impidió que Miami no pudieron despachar más rápido a los Sixers. Liderados por Young, Filadelfia abrió el tercer cuarto con una ofensva de 16-8 que redujó a cuatro puntos la ventaja. Miami termino el período con ventaja 71-66.
Y los Sixers se mantuvieron dando pelea en el último cuarto, con un triple de Jru Holiday que les dio una ventaja 83-82 con 5:26 por jugar.
Ray Allen silenció a la multitud con un triple frente a la banca de los Sixers para una ventaja 89-86 del Heat. Bosh anotó para poner un 91-89.
Holiday no se achicó ante el momento y clavó el balón ante James para empatar el marcador.
James coló uno de dos tiros libres para una ventaja 92-91 y el Heat se encaminó a la victoria.
Y esta racha, a menos que se cansen, deben alcanzar las 33 victorias. Las otras visitas en la gira serán en Milwaukee, Toronto, Boston y Cleveland.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 13 DE MARZO DEL 2013.


RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 13 DE MARZO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com