.

lunes, 1 de abril de 2013

Los dominicanos encabezan la lista de extranjeros en las Grandes Ligas

NUEVA YORK. Más de un tercio de los jugadores del beisbol en el inicio de las Grandes Ligas son nativos de Republica Dominicana, señala un cable de AP, fechado en esta ciudad.
Con 241 peloteros extranjeros, la temporada 2013 de las Grandes Ligas arrancó con la cuarta mayor cantidad de jugadores nacidos en el exterior desde que se lleva la estadística.

El porcentaje de extranjeros al iniciar la campaña es de 28,2% dentro de un grupo de 856 en las nóminas de 25 jugadores de cada uno de los 30 equipos, informó el lunes Grandes Ligas. La cifra récord se estableció en 2005 cuando el porcentaje alcanzó 29,2%.

Como constante desde que Grandes Ligas comenzó a compilar la estadística en 1995, la República Dominicana registró la mayor cantidad de jugadores con 89. Se trata de la cuarta mayor cantidad en la historia, luego de un récord de 99 en 2007.

Venezuela quedó segunda con 63 jugadores, su segundo mayor total desde el máximo de 66 el año pasado.

Puerto Rico, que en 2012 tuvo apenas 11 peloteros, la menor cantidad desde 1995, subió a 13 este año y es sexto entre los países extranjeros.

Cuba ocupa el cuarto puesto con 15 y México el quinto con 14. Además, Colombia y Panamá suman cuatro cada uno, y Nicaragüa cuenta con dos.

El equipo con más extranjeros son los Cerveceros de Milwaukee al reunir a 14 jugadores de siete países diferentes.

Los Azulejos de Toronto son el club con la mayor presencia de jugadores de un mismo país al tener a siete dominicanos. Los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas cuentan con seis dominicanos cada uno, mientras que hay seis venezolanos con los Rockies de Colorado, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Carlos Mármol no puede salvar el partido


Carlos Mármol
Carlos Mármol
El abridor Jeff Samardzija tuvo su mejor control desde el montículo y abanicó a nueve bateadores rivales en el partido inaugural de la nueva temporada de las Grandes Ligas que su equipo de los Cachorros de Chicago ganaron por 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.  
El lanzador derecho se mostró siempre en control de los lanzamientos y realizó 110 lanzamientos de los que 71 fueron colocados en la zona del “strike".  
Samardzija (1-0), que tiene marca de 4-0 en los enfrentamientos contra los Piratas, logró la victoria al completar ocho entradas, cedió dos imparables, sin anotación, dio una base por bolas.  
El relevista japonés Kyuji Fujikawa se encargó de sacar el último “out” del partido después que el dominicano Carlos Mármol no estuvo acertado en su labor de cerrador estelar al permitir un hit y una carrera limpia en sólo un tercio de trabajo en el montículo.   Fujikawa, que hizo su debut en las Grandes Ligas, necesitó sólo dos lanzamientos que fueron “strikes” para acabar el partido y quedarse con su primer salvamento.  
El bateo oportuno lo puso el primera base italiano Anthony Rizzo que pegó jonrón de dos carreras y receptor dominicano Wellington Castillo produjo la tercera anotación de los Cachorros con doble impulsador.  
La derrota fue para el abridor A.J. Burnett (0-1), que hizo su primera salida como profesional en el día inaugural de la temporada, y cedió tres carreras y seis imparables en las cinco entradas y dos tercios que estuvo en el montículo, además de dar una base por bolas y abanicar a 10 bateadores rivales.

Edinson Vólquez pierde ante los Mets

Edinson Vólquez
Edinson Vólquez
Jonathon Niese no decepcionó en su nueva función como primer abridor de los Mets, Collin Cowgill debutó con un grand slam y los Mets de Nueva York vapulearon el lunes 11-2 a los Padres de San Diego.  
Abridor del primer juego de la campaña en lugar del lesionado Johan Santana, Niese se destacó con su brazo y el bate.   Lanzó hasta el séptimo inning ante una alineación de los Padres mermada por las ausencias del toletero Chase Headley (dedo pulgar fracturado) y el cátcher cubano Yasmani Grandal (suspendido los primeros 50 juegos por testosterona).    Rubén Tejada bateó de 4-2 con dos anotadas y Marlon Byrd conectó un par de sencillos de remolcadores para que los Mets consolidasen la mejor marca en las mayores en partidos inaugurales, ahora de 34-18. Han ganado 20 de sus últimos 22 juegos en el primer día de la campaña.    Niese también bateó dos hits, incluyendo un sencillo remolcador.  
Edinson Vólquez, quien venía de ganar con República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol, cargó con la derrota al permitir seis carreras, seis hits y tres boletos en algo más de tres entradas.
Tiene foja de 0-5 en seis aperturas ante los Mets.    Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-0 y Jesús Guzmán de 1-0.
El cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada y remolcada.  
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Yordany Valdespín, una anotada.

Rafael Soriano logra su primer salvamento con los Nacionales


Rafael Soriano
Rafael Soriano
El jardinero izquierdo Bryce Harper avisó desde el día inaugural con los Nacionales de Washington que llega a la nueva temporada encendido y lo demostró al pegar un par de jonrones solitarios que permitieron a su equipo ganar por blanqueada de 2-0 a los Marlins de Miami.
Harper logró los cuadrangulares en los dos primeros turnos al bate contra el abridor de los Marlins, Ricky Nolasco, que cargó con la derrota.
Los campeones de la División Este de la Liga Nacional también tuvieron al abridor estelar Stephen Strasburg intratable desde el montículo al retirar a 19 bateadores en forma consecutiva, que le aseguraron la victoria.
Strasburg (1-0), que busca tener su primera temporada completa en las mayores y sin límite de entradas que deba lanzar por partido, demostró que llega en plenitud al trabajar siete episodios con tres imparables cedidos y tres ponches.
El abridor derecho de los Nacionales estuvo hermético todo el partido ante la ofensiva de los Marlins, encabezada por el jardinero derecho Giancarlo Stanton, y generó un gran entusiasmo entre los fanáticos del equipo de la capital de la nación que llenaron con 45.274 espectadores las gradas en Nationals Park, de Washington D.C.
El cerrador estelar dominicano Rafael Soriano, el gran fichaje del equipo durante el descanso invernal, se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido con dos ponches y logró el primer rescate de la temporada y con su nuevo equipo.
Mientras que Harper, de sólo 20 años, nombrado la pasada temporada Novato del Año en la Nacional, pegó sendos jonrones en el primer episodio y en el cuarto contra Nolasco (0-1), que hizo una gran labor desde el montículo en los seis episodios que trabajo.
Nolasco al único que no pudo controlar fue a Harper y eso les costó la derrota a los Marlins y la primera derrota de la temporada bajo el nuevo manejador del equipo, Mike Redmond, que sustituyó al venezolano Ozzie Guillén, despedido al concluir la pasada campaña.

Johnny Cueto lanza buena pelota, pero sale sin decisión

Johnny Cueto
Johnny Cueto
Chris Iannetta pegó un jonrón solitario y conectó un sencillo con las bases llenas en la 13ra entrada, con lo que los Angelinos de Los Angeles doblegaron el lunes 3-1 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de interligas de las mayores en un día inaugural.  
Los Angelinos congestionaron las bases con dos outs en el 13ro ante J.J. Hoover, quien repartió dos boletos y le dio un pelotazo a Hank Conger, el último jugador de posición que tenían disponible los Angelinos. Iannetta negoció la cuenta completa, bateó un par de fouls y finalmente ligó el sencillo al izquierdo.  
El colombiano Ernesto Frieri, séptimo pitcher de los Angelinos, se llevó el rescate en el juego inaugural más largo de los Rojos desde 1975, cuando vencieron 2-1 a los Dodgers en 14 innings.  
 Johnny Cueto, el abridor dominicano de los Rojos, toleró tres hits en siete innings, incluyendo el jonrón de Ianetta en el segundo. Jered Weaver, abridor de los Angelinos, toleró dos hits en seis innings, permitiendo una carrera tras un lanzamiento descontrolado.  
Los Rojos sufrieron su primera baja por lesión de la campaña, cuando el jardinero izquierdo Ryan Ludwick se dislocó el hombro derecho al deslizarse de cabeza en tercera base tras el lanzamiento descontrolado de Weaver en el tercer inning.    Josh Hamilton, en su debut con los Angelinos, se fue de 4-0 con un par de boletos. Albert Pujols tampoco dio de hits, así que los Angelinos no recibieron respaldaron de sus dos principales artilleros.  
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 6-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

RD, el país extranjero con más jugadores en las Grandes Ligas


República Dominicana es una gran cantera de buenos jugadores y viene de ganar el clásico
Nueva York.- Con 241 peloteros extranjeros, la temporada 2013 de las Grandes Ligas arrancó con la cuarta mayor cantidad de jugadores nacidos en el exterior desde que se lleva la estadística.
 
Más de un tercio son dominicanos.
 
El porcentaje de extranjeros al iniciar la campaña es de 28,2% dentro de un grupo de 856 en las nóminas de 25 jugadores de cada uno de los 30 equipos, informó este lunes Grandes Ligas. La cifra récord se estableció en 2005 cuando el porcentaje alcanzó 29,2%.
 
Como constante desde que Grandes Ligas comenzó a compilar la estadística en 1995, la República Dominicana registró la mayor cantidad de jugadores con 89. Se trata de la cuarta mayor cantidad en la historia, luego de un récord de 99 en 2007.
 
Venezuela quedó segunda con 63 jugadores, su segundo mayor total desde el máximo de 66 el año pasado.
 
Puerto Rico, que en 2012 tuvo apenas 11 peloteros, la menor cantidad desde 1995, subió a 13 este año y es sexto entre los países extranjeros.
 
Cuba ocupa el cuarto puesto con 15 y México el quinto con 14. Además, Colombia y Panamá suman cuatro cada uno, y Nicaragüa cuenta con dos.
 
El equipo con más extranjeros son los Cerveceros de Milwaukee al reunir a 14 jugadores de siete países diferentes.
 
Los Azulejos de Toronto son el club con la mayor presencia de jugadores de un mismo país al tener a siete dominicanos. Los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas cuentan con seis dominicanos cada uno, mientras que hay seis venezolanos con los Rockies de Colorado, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Fr

Alfredo Marte gana un puesto con Arizona


PHOENIX, Arizona.   El jardinero dominicano Alfredo Marte se ganó un puesto en el roster de los Diamondbacks de Arizona debido a lesiones en el equipo.
Los Diamondbacks convocaron el domingo a Marte, sin experiencia previa en Grandes Ligas, de su sucursal de Triple A en Reno. También citaron al infielder Josh Wilson para su nómina de 25 peloteros.
Arizona envió a Triple A al derecho panameño Randall Delgado, quien perdió ante el zurdoPatrick Corbin la puja para el quinto puesto en la rotación abridora.
El equipo arranca la campaña con cuatro jugadores en la lista de lesionados de 15 días. Han sido descartados los jardineros Adam Eaton y Cody Ross, así como los infielders Willie Bloomquist y Didi Gregorius.
En la pelota profesional de la República Dominicana Marte   pertenece
al equipo de  las Estrellas Orientales.

MOSCÚ Muere jugador de hóckey por golpe en la cabeza


Un jugador de hóckey sobre hielo que recibió un violento golpe en la cabeza de un rival durante un partido de la liga ucraniana falleció.
Su club Ertis Pavlodar anunció el deceso del jugador ruso Dmitri Uchaykin, de 32 años, en su portal de internet, sin dar mayores detalles.
Uchaykin recibió un fuerte golpe en la cabeza del delantero de Arystan Donatas Kumeliuskas durante un partido por las semifinales el miércoles. El diario deportivo ruso Sovietsky Sport dijo que el jugador salió de la cancha por sus propios medios y se fue a su casa después del partido. Al día siguiente perdió el conocimiento y fue llevado de urgencia a un hospital, donde el domingo falleció de un derrame cerebral.
Uchaykin jugó la mayor parte de su carrera en el Amur ruso.

RD vuelve a encabezar lista de jugadores extranjeros en Grandes Ligas CON 89 PELOTEROS, LA CUARTA MAYOR CANTIDAD DE DICHO PAÍS PARA UN DÍA INAUGURAL


Un total de 241 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos estuvieron en los rosters de 25 de los equipos de Grandes Ligas en el Día Inaugural del 2013, anunció Major League Baseball. El porcentaje de 28.2% es el cuarto mayor en la historia.
Hay 15 países representados entre los peloteros nacidos fuera de Estados Unidos. Una vez más, la República Dominicana encabeza dicho grupo, con 89 peloteros, la cuarta mayor cantidad de dicho país para un Día Inaugural (hubo 99 en el 2007, 91 en el 2005 y 95 en el 2012).
Venezuela está segundo con un total de 63, la segunda mayor cantidad de su historia (hubo 66 en el 2012). Canadá se encuentra en el tercer lugar con 17, seguido por México (14), Puerto Rico (13), Japón (11), Colombia (4), Panamá (4), Curazao (3), Australia (2), Nicaragua (2), Corea del Sur (2), Holanda (1) y Taiwán (1).

Jon Lester y los Medias Rojas le aguan la inauguración a los Yankees en NY


NUEVA YORK -- Jon Lester y los Medias Rojas de Boston empezaron con el pie derecho la campaña luego de un 2012 desastroso y le dieron el lunes una victoria a su nuevo mánager John Farrell por 8-2 sobre unos prácticamente irreconocibles Yankees de Nueva York en el primer partido de la temporada.
El recién llegado Shane Victorino encabezó la remodelada alineación de los Medias Rojas con tres carreras remolcadas, mientras que el novato Jackie Bradley Jr. recibió tres pasaportes y anotó dos veces en su debut en las Grandes Ligas. El buen día de Boston ante CC Sabathia (0-1) llegó después de un año en que perdió sus primeros tres partidos bajo la tutela de Bobby Valentine y terminaron con foja de 69-93.
Al enfrentar a una alineación de los Yankees sin el lesionado Derek Jeter por primera vez desde 2001 y apenas tres titulares que abrieron la campaña pasada, Lester (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco innings en contra de los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana.

Bradley, en tanto, hizo de las suyas de inmediato. El novato de 22 años se embasó en su primer turno tras negociar el boleto luego de estar 0-2 en la cuenta. Boston acabó anotando cuatro carreras en el segundo inning.
Además, Bradley le robó un sencilló remolcador a Robinson Canó por el bosque izquierdo en el tercero y luego empujó una carrera con roletazo en el séptimo.
Los Yankees solo puedieron conectar un hit tras el quinto frente a cinco relevistas. Perdieron por primera vez el juego inaugural en casa por primera vez desde 1982, luego de 11 victorias seguidas.
El venezolano Francisco Cervelli, quien pasó casi toda la pasada campaña en Triple A, fue el único bateador de los Yankees en hacerse notar, con un sencillo productor de dos carreras en el cuarto, y sacando out a Jacoby Ellsbury en el plato.
Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 5-3 con una carrera anotada y una impulsada.Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, y Robinson Canó de 4-1. Cervelli de 3-1 con dos impulsadas.
___
Boston 040 000 103_8 13 0
Nueva York 000 200 000_2 6 0
Lester, Uehara (6), A.Miller (7), A.Bailey (7), Tazawa (8), Hanrahan (9) y Saltalamacchia; Sabathia, Phelps (6), Logan (7), Kelley (8), Chamberlain (9), Eppley (9) y Cervelli. G_Lester 1-0. P_Sabathia 0-1.

Fuera Manu Ginobili de 3 a 4 semanas


SAN ANTONIO -- El base de los San Antonio Spurs Manu Ginobili podría perderse el comienzo de los playoffs debido a una torcedura en el tendón de corva que lo mantendría fuera de acción de tres a cuatro semanas.
La programación dada a conocer por los Spurs el lunes viene un día después de que Ginóbili no jugó en una derrota 88-86 ante el Miami Heat. Ginóbili, de 35 años, se lesionó su tendón de corva derecho en una victoria ante Los Angeles Clippers la pasada semana. La temporada regular termina el 17 de abril. San Antonio tiene ventaja de 1½ partidos sobre Oklahoma City para la primera siembra en la Conferencia oeste y ahora tendrá que proteger esa ventaja sin su tercer mejor anotador. Ginóbili promedia 11,9 puntos y 4,6 asistencias. Los Spurs tuvieron recientemente una marca de 6-2 sin el Todos Estrellas Tony Parker antes de que el base regresara a acción luego de una torcedura de tobillo.

Suben Murray, Ferrer y Gasquet


BUENOS AIRES -- Con los anunciados ascensos de Andy Murray y David Ferrer, la ATP dio a conocer los nuevos rankings del tenis mundial, luego de las dos semanas que articuló el Masters 1000 de Miami. Del escocés de antemano se sabía que, de ganar el título, desplazaría al suizo Roger Federer (ausente en Key Biscayne) del segundo escalón. El británico gritó campeón y así volvió al N°2 después de tres años y medio. Con el español no hacía falta proyectar resultados: la sola baja de Rafael Nadal ya lo devolvía al cuarto lugar.
El otro cambio que se produjo en el Top 10 fue la suba del francés Richard Gasquet del 10° al 9° puesto, haciendo bajar un peldaño al serbio Janko Tipsarevic. También se destaca el crecimiento del alemán Tommy Haas, de gran semana en Miami, que trepó de la 18ª a la 14ª posición, su mejor registro desde enero de 2008.
La suba más pronunciada entre los cien mejores la produjo un latinoamericano: el colombiano Santiago Giraldo, que con la conquista del Challenger de Pereira ascendió 13 lugares para quedar 77. La contracara fue el belga David Goffin (defendía el título en el Challenger de Le Gosier), que cayó 17 puestos y ahora figura 64.
Otro tenista de la región con un marcado crecimiento en el ranking fue Paul Capdeville: el chileno -que cayó con Giraldo en la final de Pereira- pasó del 172° al 155° escalón. Además, el argentino Juan Mónaco -que no pudo sostener los puntos de la semifinal de Miami 2012- retrocedió hasta la 19ª plaza y el colombiano Alejandro Falla bajó otros cinco casilleros (figura 65°). El mejor latinoamericano, claro, sigue siendo el tandilense Juan Martín del Potro, N°7 del mundo, ahora a 395 puntos del checo Tomas Berdych.
Finalmente, cabe destacar lo realizado por el sudafricano Rik de Voest y el italiano Alessio di Mauro. Ambos ganaron Challengers partiendo desde la clasificación y subieron más de 100 lugares. De Voest (festejó en Rimouski, Canadá), ex 110°, pasó de estar 343° a ocupar ahora el puesto 227. A su vez, Di Mauro (campeón en Potosí, México), ex 68°, trepó del 394° al 254°.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 12.370 puntos (=)
.2. Andy Murray (GBR) 8.750 (+1)
.3. Roger Federer (SUI) 8.670 (-1)
.4. David Ferrer (ESP) 7.050 (+1)
.5. Rafael Nadal (ESP) 6.385 (-1)
.6. Tomas Berdych (CZE) 5.145 (=)
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.750 (=)
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.660 (=)
.9. Richard Gasquet (FRA) 3.230 (+1)
10. Janko Tipsarevic (SRB) 3.000 (-1)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS:
19. Juan Mónaco (ARG) 1.835 (-4)
39. Horacio Zeballos (ARG) 997 (=)
40. Thomaz Bellucci (BRA) 987 (=)
65. Alejandro Falla (COL) 726 (-5)
62. Leonardo Mayer (ARG) 757 (+1)
71. Carlos Berlocq (ARG) 682 (-2)
77. Santiago Giraldo (COL) 663 (+13)
93. Martín Alund (ARG) 578 (-9)

Se salvó a chepa; Julio Borbón se queda en el equipo grande de Texas


Julio Borbón
Julio Borbón
El jardinero Julio Borbón estará con los Rangers para comenzar la temporada regular.
El club anunció que el dominicano hizo el equipo grande -- al menos por ahora -- y que los lanzadores Cory Burns y Josh Lindblom serán enviados a Triple-A.
Borbón, quien bateó para .317 durante la pretemporada, será utilizado como corredor y bateador suplente desde la banca.
"Borbón se ganó un lugar en este equipo; no se lo regalamos", dijo el mánager Ron Washington.
El puesto de Borbón aún no es fijo. Texas puede tener en su roster a un jugador de posición de más porque no necesitará a su quinto abridor, Nick Tepesch, hasta el 9 de abril.
A Borbón ya no le quedan opciones de liga menor. Por lo tanto, tendría que pasar por waivers antes de ser enviado a una sucursal del club.

Pueblo Nuevo , Plaza y Cupes clasifican


Juan Saint Hilaire--
Santiago...
El armador Joel Ramírez, lideró con 29 puntos, a Club Pueblo Nuevo que se clasificó a la seminal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al lograr un victoria con marcador 80-76 sobre sus similares del Domingo Paulino, en el primero de dos partidos celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao.
Ramírez fue uno de cuatro jugadores que lograron doble anotación por los Capitanes, que además contaron con un doble-doble de Aléxis Montás con 13 puntos y 12 rebotes, Luís César Polanco y Eric Peguero anotaron 13 cada uno.
El triunfo de Pueblo Nuevo (5-4), también sirvió para dar automaticamente el pase a la post temporada a los clubes Cupes (5-4) y Plaza Valerio (6-4), completando junto a Sameji (7-3), los cuatro equipos que disputarán doce juegos de la serie de semi fondo, prevista a iniciar el próximo viernes.
Tras la derrota, CDP (3-6), se quedó sin oportunidad de revalidar su título de campeón y culmina eliminado junto al Gregorio Urbano Gilbert (2-7).
En la causa perdida, Manuel Guzmán finalizó con 26 tantos y Darryl Bryant anotó 17.
En el partido de segunda hora, el conjunto de Plaza Valerio tuvo a tres jugadores con más de 20 puntos y derrotó 97-93 al Club Sameji finalizando la serie regular como los dueños de la segunda posición.
AtaqueDagoberto Péña encabezó el ataque joyero con 24 puntos, Charlie Rodríguez lo secundó con 23, mientras que Giancarlo Acosta totalizó 21.
Por los samejianos, Gerardo Suero encestó 27 puntos, el reservista Teodoro Romero agregó 17 y Amaury Fermín 12.
La semifinal iniciará el viernes 5 a las 7:00 de la noche con los juegos de Sameji-Cupes y Plaza-Pueblo Nuevo.

Terrero iguala récord jonrones en Mèxico


El dominicano Luis Terrero hizo historia el domingo en la Liga Mexicana de Béisbol, al convertirse en el cuarto jugador en la historia en disparar ocho jonrones en seis partidos consecutivos, pegando al menos uno en cada encuentro.
Terrero, que es el líder de la LMB con ocho vuelacercas en la campaña, ha dado al menos uno en cada partido de los últimos seis jugados por los Diablos Rojos de México.
En el primer juego de una doble cartelera el domingo ante Sultanes de Monterrey en el Foro Sol de México, D.F., Terrero hizo historia al convertirse en el quinto jugador en la historia en pegar siete jonrones en cinco juegos al hilo dando al menos uno en cada encuentro.
Terrero inició su racha el pasado lunes frente a los Broncos de Reynosa en el mismo Foro Sol de la capital mexicana, al pegar sus primeros dos de la temporada.
Lo hizo en el cuarto inning ante Sergio Lizárraga y en la quinta frente a Rudy González.
Al día siguiente agregó uno más en el cuarto episodio ante los lanzamientos de Francisco Rivera y el miércoles en el tercer juego de la serie sumó su cuarto en tres partidos al dar uno contra Oscar Hurtado en la tercera entrada.
Tras viajar a Arlington, Texas, para enfrentar el jueves Diablos Rojos a Vigilantes de Texas en juego de exhibición, el equipo escarlata regresó el sábado al Foro Sol para recibir a Sultanes.
El dominicano disparó vuelacercas en el tercer episidio ante Juan Delgadillo y en el quinto pegó su sexto jonrón en cuatro partidos contra los lanzamientos de Kenneth Sigman.
Último turno
En el primer juego del domingo --de dos programados--, Terrero tuvo su último turno del juego en el séptimo inning --último del partido por ser doble juego en el día-- ante Seth Mc- Clung y pegó vuelacercas abriendo el episodio para sumar siete jonrones en cinco juegos.
El domingo no esperó mucho y en el segundo episodio le desapareció la esférica a Erick Abreu para sumar su octavo jonrón en seis partidos al hilo.
El récord de ocho jonrones conectados en seis juegos consecutivos lo estableció Héctor Espino en 1969 con los Sultanes y lo igualalaron Izzy Alcántara con Algodoneros de Unión Laguna en 2004 y Mario Valenzuela con Saraperos de Saltillo en 2005.

Andrus cerca de contrato millonario


 HOUSTON -- El día de cobrar para Elvis Andrus está más cerca que nunca.
El parador en corto venezolano está cerca de firmar una extensión contractual con los Vigilantes de Texas por ocho temporadas y alrededor de 120 millones de dólares, de acuerdo a reportes en internet.
Andrus, de 24 años, abrió este domingo su quinto juego inaugural de temporada consecutivo con los Vigilantes, una marca de la franquicia.
El actual contrato del venezolano expira en el 2014 aún con 11.275 millones de dólares pendientes, 4.8 millones en el 2013 y 6.475 millones.
El presidente y gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, ha reiterado desde las prácticas primaverales que Andrus es parte fundamental en el futuro de la organización.
Andrus estuvo en medio de conversaciones de canje de los Vigilantes para conseguir refuerzos de campo y pitcheo.
Daniels no estuvo disponible para comentar el posible alargue contractual de Andrus después del partido inaugural de temporada que los Vigilantes perdieron 8-2 este domingo frente a los Astros de Houston.
Andrus se fue en blanco en cuatro turnos al bate el domingo, cuando conversó con la prensa antes y después del partido, sin mencionar nada sobre su posible extensión de contrato.
"Sí, fue una sorpresiva derrota porque uno a veces tiene mal acostumbrados a los fanáticos a ganar estos partidos", dijo Andrus sobre la racha que los Vigilantes rompieron de cuatro juegos inaugurales ganados.
"Hay que reconocer que jugaron mejor que nosotros", añadió. "Salieron con más hambre y hay está el resultado".
Andrus promedió .275 con el bate; 49.3 carreras producidas y 85 anotadas, y más de 30 bases robadas en 150 juegos sus primeros cuatro años en las Mayores.
Ha sido titular desde que debutó a los 19 años en las paradas cortas de los Vigilantes, para los que se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos de la actualidad en su posición.
Llegó a la organización de los Vigilantes a los 16 años, como parte del paquete que envió a los Bravos de Atlanta a Mark Teixeira.
"Quiero quedarme aquí. Me encanta este lugar", dijo Andrus al comenzar las prácticas primaverales. No conozco otra organización en realidad

Ankiel conecta cuadrangular y Astros derrota a Vigilantes en inauguración

HOUSTON, Texas -- Rick Ankiel y los Astros de Houston tuvieron un sorprendente debut el domingo en la Liga Americana, al vencer 8-2 a los Vigilantes de Texas al comenzar la temporada 2013 de las Grandes Ligas y dieron a Bo Porter su primera victoria como manager.
Ankiel sacudió un jonrón de tres carreras, el primero de la temporada, Bud Norris lanzó bien para llevarse la victoria y Erik Bedard lanzó tres entradas y un tercio sin recibir anotación y para lograr el primer salvamento de su carrera.
Después de cambiarse de la Liga Nacional a la Americana en la pretemporada, los Astros lograron su primer triunfo en un partido inaugural desde 2006 y la 4.000 victoria en temporada regular en la historia de la franquicia.
Houston llegó con un récord de dos temporadas con al menos 100 derrotas y tiene la nómina más baja de la liga. Pero el domingo llegaron portando nuevos y elegantes uniformes que regresaron el azul y anaranjado de los Astros de la vieja escuela.
Justin Maxwell agregó un par de triples e hizo una excelente atrapada en el jardín central.
Norris (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches en cinco entradas y dos tercios. Él fue uno de los cinco Astros que hizo su primer juego inaugural en el segundo equipo más joven de la liga.
Bedard blanqueó a los Vigilantes con un hit el resto del partido para lograr su primer salvamento en una carrera de 10 temporadas.
Mientras Houston comenzó una nueva era al cambiarse a la Liga Americana, los Vigilantes se embarcaron en un nuevo capítulo sin Josh Hamilton, que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010. Junto con la salida de Hamilton, quien se fue a los Angelinos, Texas también perdió al receptor Mike Napoli y al jardinero central Michael Young.
Este lunes se jugarán 12 partidos.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una impulsada; y Ronny Cedeño de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Peña de 4-1, con una anotada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Nelson Cruz de 3-2, con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 3-0.
___
Texas 000 002 000_2 6 1
Houston 000 223 01x_8 9 0
M.Harrison, D.Lowe (6), Frasor (7), J.Ortiz (8) y Pierzynski; B.Norris, Bedard (6) y J.Castro. G_B.Norris 1-0. P_M.Harrison 0-1. Sv_Bedard (1). Jrs_Houston, Ankiel (1).

Villanuena encesta 14 puntos enderrota de Detroit


 CHICAGO -- Luol Deng anotó 28 puntos, Jimmy Butler y Nate Robinson agregaron 16 cada uno, y los Bulls de Chicago vencieron el domingo 95-94 a Detroit para extender a 18 su racha de victorias ante los Pistons.
Rodney Stuckey marcó 25 puntos y Greg Monroe agregó 18 puntos para los Pistons, que no le ganan a Chicago desde el 23 de diciembre de 2008.
Los Bulls remontaron un déficit de 13 puntos para empatar el partido 78-78 con 9:27 por jugar.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 31 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 31 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 68-16-48, Lotería Nacional Dominicana: 74-20-19, 50-87-68, LEIDSA: 65-75-63, 27-16-20, Loteka: 01-96-12. .
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com