.

martes, 18 de febrero de 2014

Darvish comienza a lanzar con Texas


Masahiro Tanaka y Yu DarvishAP Photo, Yu Darvish considera que su compatriota Masahiro Tanaka cobra demasiado con los Yankees.
DALLAS -- Yu Darvish está en el campamento primaveral de los Vigilantes de Texas , a donde llegó como el líder en ponches de las Grandes Ligas. El abridor japonés está convencido de que su equipo puede competir por el título y también de que su compatriota Masahiro Tanaka cobra caro, quizá demasiado.
Tanaka firmó un contrato por siete temporadas y 155 millones de dólares con los Yankees de Nueva York.
Los Yankees además tuvieron que pagar $20 millones al equipo japonés Rakuten Golden Eagles para poder negociar con Tanaka.
"No conozco los detalles del sistema de posteo", dijo Darvish este martes a través de su interprete. "Pero creo que los Yankees le dieron demasiado".
De manera clara, Darvish habló de manera jocosa; intentó hacer una broma sobre el salario de Tanaka y más tarde se aseguró de que la prensa entendiera que era así.
"Me disculpo si alguien tomó mi comentario sobre Masahiro Tanaka seriamente", señaló Darvish a través de un comunicado emitido por los Rangers, apenas unas horas después de la conferencia de prensa. "Asumí por la reacción en el cuarto que todos sabían que estaba bromeando".
Darvish dijo que el desempeño de los lanzadores japoneses Hiroki Kuroda, Hisashi Iwakuma y él mismo habían tenido que ver con la manera en que los buscadores de talento y los equipos de Grandes Ligas evaluaron y valoraron a Tanaka.
El abridor japonés, quien ponchó a 277 bateadores la temporada pasada, firmó contrato en el 2011 con los Rangers por seis años y 56 millones de dólares, sumados a los 51.7 que tuvieron que dar a su ex equipo japonés para permitir la negociación.
Podria ganar otros cuatro millones de dólares si está saludable en los últimos dos años de su contrato con Texas. En la actualidad el sistema para que los equipos en las Mayores puedfan negociar con peloteros japoneses cambió. Los pítcher reciben má dinero que las organizaciones en Japón.
Darvish (13-9, 2.83) tiene la opción de salir de su contrato en el último año, si gana el Cy Young; terminó segundo en la votación del 2013.
El manager Ron Washington aseguró el mes pasado que Darvish será su as en la rotación y abrirá el Juego Inaugural de la temporada.
"Estoy más relajado ahora y puedo hacer muchas más cosas a mi propio ritmo", dijo Darvish. "Ahora conozco más lo que pasa y la gente me conoce más que antes. Así que estoy más relajado en esta época".

Castigan en Cuba a Álvarez y Valdés

LA HABANA -- La comisión disciplinaria de la Federación cubana de béisbol decidió "suspender de la actual Serie Nacional" al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara, quien es además uno de los ases de la rotación de la selección cubana.
De acuerdo con la nota leída en el noticiero vespertino del martes en la televisión cubana, Álvarez mostró una "actitud antideportiva... que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la selección nacional tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños... y el pueblo".
Asimismo, la comisión decidió "suspender por un año de todo evento oficial" a Demis Valdés por "su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y agregó que "su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante".
Además fue separado definitivamente de la Serie Nacional el umpire principal del juego, Osvaldo De Paula. Quedaron además amonestados los demás umpires, los supervisores y comisarios técnicos.
"Ante hechos similares que denigren al deporte cubano se actuará con la misma energía" concluyó la nota firmada por la Federación cubana de béisbol.
Un pelotero terminó hospitalizado tras recibir un batazo en el rostro en medio de una pelea entre los equipos de Matanzas y Villa Clara en el béisbol cubano.
El primera base de Villa Clara, Ramón Lunar, sufrió heridas leves en los labios y la base nasal al ser golpeado por un batazo del jugador de Matanzas, Demis Valdés, en el incidente del lunes por la noche en Matanzas, ciudad ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana, que fue transmitido por la televisión cubana.
Valdés salió de la banca con un bate para agredir al pitcher de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, quien acababa de pegarle un pelotazo en el codo a Víctor Víctor Mesa. El jugador de Matanzas hizo un swing hacia el serpentinero, aunque no quedó claro si le conectó.
Lunar corrió desde la inicial hacia la línea de tercera, donde ocurría el enfrentamiento, y según se puede ver en las imágenes de la televisión, en medio de un forcejeo pareció ser golpeado en la cara por el bate. El primera base cayó al suelo, mientras otros jugadores intentaban contener a Valdés.
Dos bateadores antes del pelotazo a Mesa, Álvarez había golpeado en la cabeza con un lanzamiento a Yasiel Santoya.
El juego estuvo interrumpido poco más de treinta minutos tras el incidente con el bate, y Matanzas ganó 3-0.
La televisión oficial cubana reportó que Lunar pasó la noche en "observación" en el hospital de Matanzas, y fue dado de alta el martes. "No presenta fracturas en el complejo maxilofacial, sólo heridas en los labios inferior y superior y en la base nasal, todas con pronóstico favorable", informó la prensa cubana.
Según el reporte de la televisión, Santoya "no tiene ningún tipo de problemas" por el pelotazo en la cabeza.
En Cuba, donde el béisbol es el deporte rey, los ánimos suelen caldearse y no son raras las peleas, aunque es poco común una agresión con un bate.
"De esta forma, sin jugar béisbol, no vamos a ganar ni en la Serie del Caribe, ni en ningún lugar, no por falta de oficio o profesionalismo, sino por carecer de profesionalidad", expresó Oscar Sánchez, subdirector del diario oficial Granma, en un comentario publicado el martes.
Villa Clara participó a principios de febrero en la Serie del Caribe, el primer equipo cubano que compite en el torneo regional en más de cinco décadas. La novena perdió tres de sus cuatro partidos y fue eliminada en la primera ronda.
"Si la dirección nacional del INDER (instituto nacional de deportes), la de béisbol, los árbitros no juegan su papel, a dónde vamos a parar. Se ha tolerado mucho, lo que estamos presenciando en el béisbol es un atentado a nuestra propia cultura y una falta de respeto al público que asiste al estadio y al que lo ve en la TV", agregó el rotativo.
"Esto ya no es béisbol, es una pena. A mí me encanta la pelota, pero ya estoy un poco asqueado, encuentro que los cubanos no juegan bien, además incidentes como este son una vergüenza, nada no me gusta", comentó Arnaldo Soler, un estudiante de 23 años vestido con una camiseta del equipo capitalino de Industriales, al ser consultado en La Habana.

Canó quiere ser líder poniendo el ejemplo en Seattle


PEORIA, Arizona - Mucho se ha hablado de la llegada de Robinson Canó a los Marineros de Seattle, equipo que no clasifica para los playoffs desde el 2001.
Canó, quien realizó su primera práctica con su nuevo equipo el martes, ha sido señalado no sólo como una adición crucial para el lineup de los Marineros, sino como un líder que puede ayudar a los jóvenes a ganar.
El dominicano ha expresado su disposición de asumir un rol como veterano orientador, pero al mismo tiempo, dejó en claro que el desarrollo de los jóvenes depende mayormente de ellos mismos. Según el propio Canó, lo mejor es demostrar lo necesario para ganar con su propio ejemplo.
"No está en mis manos", dijo el segunda base ante un amplio grupo de reporteros en las instalaciones primaverales de los Marineros. "Ellos tienen que buscar la ayuda también. Si veo algo, sí se lo puedo decir. Pero tampoco quiero ser el que siempre les diga, 'Tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello'. Es como tu hijo. Tienes que dejar que él haga lo suyo también".
Canó, quien firmó un contrato de 10 años y US$240 millones con Seattle durante el invierno después de nueve campañas con los Yankees, se integra a una novena que ya quiere contar con aportes clave de jóvenes como Kyle Seager, Dustin Ackley, Justin Smoak, Michael Saunders, Brad Miller y Mike Zunino. Entre ellos ha habido resultados mixtos hasta ahora.
"Creo en cambiar la cultura, como quien dice", expresó el nuevo manager de los Marineros, Lloyd McClendon, al tocar el tema. "Les digo que ser joven no es excusa para no ser bueno. Entonces sí, en ese sentido tenemos que subir las expectativas".
En cuanto a Canó y el liderazgo, el veterano de 31 años cree en una mezcla de palabras y acción.
"Quiero compartir con los jóvenes todo lo que he aprendí en Nueva York, todas esas buenas experiencias que tuve", dijo. "(Eso incluye) lo que se requiere para llegar a los playoffs y para ganar un campeonato.
"Pero me gusta más poner el ejemplo, porque cuando hablas demasiado le gente no te escucha. Me gusta salir a jugar todos los juegos", agregó Canó, quien ha participado en un mínimo de 159 partidos en cada una de las últimas siete temporadas. "Diría que ése es el mejor ejemplo que puedes ponerle a un muchacho. También que vean lo duro que trabajas y cómo te prepararas en la temporada muerta".
MEGA-CONTRATO Y ENORMES EXPECTATIVAS
Al firmar un pacto de US$240 millones -contrato empatado en el tercer lugar entre los más lucrativos en la historia de Grandes Ligas- Canó sabía que habría muchas expectativas, tanto a nivel individual como colectivo.
Ahora, parte de su responsabilidad es manejar ese aspecto para mantener una producción que le ha valido promedio de por vida de .309, 204 jonrones, 822 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .860 en sus nueve años como ligamayorista.
"Cuando firmé, lo primero que me dijeron fue que no me firmaron para que yo lo hiciera todo, sino para ayudar a formar un buen equipo y con los muchachos jóvenes", reveló el oriundo de San Pedro de Macorís, R.D. "No quiero ponerme presión, sino seguir saliendo a jugar duro. No voy a pensar que por el contrato tenga que hacer esto o aquello. Voy a salir a jugar el mismo juego que en Nueva York".
¿Y los fanáticos de Seattle, que anhelan la postemporada después de una sequía tan fuerte en la "Ciudad Esmeralda"?
"No va a ser muy diferente, viniendo de una ciudad como Nueva York", dijo Canó. "Hay que ganar y hacer tu trabajo. Si no lo haces, posiblemente te cambien o consigan a otro. Eso es algo que ya viví en el pasado. Simplemente tengo que enfocarme en mi juego.
"Si te enfocas en los fanáticos todo el tiempo, tu mente no va a estar en el juego. Tienes que enfocarte en el juego y no tratar de hacer demasiado".
EN PLENA "LUNA DE MIEL"
Hubo una fuerte presencia de fanáticos en las instalaciones de los Marineros el martes observando practicar a Canó con el número 22 en su uniforme. Entre los aficionados y los nuevos compañeros del dominicano, se respira un ambiente estilo "luna de miel".
"Estoy contento, porque es uno de los mejores bateadores de la liga", dijo el derecho venezolano Félix Hernández, as indiscutible de los Marineros y uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas. "Va a ayudar a este equipo bastante.
"Creo que es un pelotero que nunca se da por vencido y que va a ayudar mucho a los muchachos que están aquí", agregó el "Rey Félix".
Al menos en el primer día, hubo sonrisas por todas partes.
"Sinceramente me sentí bastante contento, por la manera en que me han recibido, no solamente de parte de los dueños, sino los compañeros", indicó Canó. "Me he sentido como en familia por la manera en que me han recibido".

Canó atrae una multitud a entrenamientos de Seattle


PEORIA, Arizona -- Robinson Canó se paró sobre una pierna y estiró un brazo, como lo hicieron sus compañeros de Seattle durante el estiramiento previo a la práctica. Y el "clic" de las cámaras fotográficas comenzó a sonar.
Numerosos fanáticos, que llevaban el jersey con el número 22 del dominicano apuntaron sus teléfonos inteligentes incesantemente hacia Canó. Lo mismo hicieron los fotógrafos de la prensa, en todo momento de la práctica.
El intermedista atrajo a una multitud y fue el centro de atención el martes, durante su primer entrenamiento con los Marineros. Canó seguramente está acostumbrado a la fama. Después de todo, viene de los Yankees de Nueva York.
"Fue incluso más divertido de lo que pensaba", dijo Canó luego de la sesión. "Me sentí abrazado por mis compañeros, los coaches, el manager, los ejecutivos. Siento que soy parte ya de este equipo. No tardaré mucho en acostumbrarme a este uniforme".
Los seguidores de Seattle se han brindado ya al toletero.
Unos 200 asistieron al complejo de entrenamiento del equipo para ver de cerca a la nueva piedra angular de la franquicia, mientras hacía estiramientos, lanzaba la bola y fildeaba durante una cálida y soleada mañana.
Canó firmó un contrato por 10 años y 240 millones de dólares para asumir un papel protagónico en la reconstrucción de los Marineros.
En su primer día, los fanáticos lo siguieron de un lugar a otro.
"Hay mucha más gente que en otros años", opinó Matt Massot, de 18 años y residente en Seattle, quien llevó una camiseta de Canó al entrenamiento. "Cuando incorporas a Robinson Canó, la cosa no podría ser más emocionante".
Los aficionados de Seattle, que celebran ya la coronación inédita del equipo de fútbol americano en el Super Bowl, esperan ahora que la contratación de Canó derive también en éxitos para el club de béisbol. Los Marineros perdieron 101 juegos en 2008 y esa misma cifra en 2010.
La temporada anterior, tuvieron una foja de 71-91 con un joven roster que quedó 24 juegos debajo de Oakland en la División Oeste de la Conferencia Americana. En su primer año, el manager Lloyd McClendon trata de elevar las expectativas entre los peloteros, una misión en la que contribuirá sin duda Canó.
El camarero de San Pedro de Macorís eligió a Seattle, en vez de quedarse en los Yankees, donde las expectativas son siempre estratosféricas.
Uno de los mensajes que quiero enviar a mis jugadores es que no debemos ocupar un lugar secundario respecto de nadie, y eso incluye a los Yankees o a cualquier otro club", dijo McClendon.
Canó eludió una pregunta sobre cuánto tardarán los Marineros en ser contendientes por un título.
"No quiero decir que estamos cerca, pero sé que tenemos un buen equipo que puede competir", dijo. "Tenemos a jóvenes talentosos. No quiero decir que vamos a estar en el primer lugar, en el segundo o en el último. Quiero enseñar a estos chicos todas las cosas que aprendí en Nueva York, las experiencias que tengo y lo que se requiere para llegar a los playoffs y ganar un campeonato".

Neftalí Féliz quiere recuperar puesto de cerrador de Texas


SURPRISE, Arizona - El manager de los Rangers, Ron Washington, no está listo para simple y llanamente devolverle el puesto de cerrador al dominicano Neftalí Féliz.
Sin embargo, el capataz no vaciló a la hora de hacer una observación sobre el derecho, quien cerró por Texas tanto en el 2010 como el 2011 y viene de una lesión seria en el brazo de lanzar.
"Lo veo en mejor forma que nunca", dijo Washington.
De ser así, podría resolverse rápido la competencia por la responsabilidad de taponero. Pero si no, Tanner Scheppers o el mexicano Joakim Soria serían los otros candidatos.
Washington afirmó que los Rangers aún no deciden quién será el sucesor de Joe Nathan como cerrador. El mayor factor es la recuperación de Féliz de una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo de lanzar. De tirar como lo hizo del 2010 al 2011, la decisión será fácil.
"Estoy al 100% tanto mental como físicamente", dijo Féliz. "Estoy listo para este trabajo. Lo he hecho en el pasado y creo que estoy listo".
En sus dos años como cerrador, Féliz salvó 72 juegos en 81 oportunidades, con efectividad de 2.73 y un promedio en contra de .184. En aquellas temporadas el derecho dependió mayormente de una recta de 96 millas por hora. Luego llegó la decisión-lamentada ahora-de colocar al quisqueyano en la rotación abridora. Después de apenas siete aperturas en el 2012, empezaron los dolores que resultaron en la cirugía Tommy John el 1ro de agosto de dicho año.
Féliz volvió a tirar por el equipo grande de Texas en septiembre pasado y fungió esporádicamente como relevista intermedio. Su recta tenía tres millas por hora menos y su comando se vio errático, pero eso era de esperarse luego de tanto tiempo sin lanzar a ese nivel. El diestro se vio más afinado en la pelota invernal de su país con los Toros del Este, permitiendo seis hits y tres carreras en 9.2 innings, en los que ponchó a 11 bateadores y dio dos bases por bolas.
"Fue muy importante porque no tuve muchas oportunidades al final de la temporada pasada", dijo Féliz. "En Dominicana hay muchos grandeligas y veteranos, así que poder tirar contra ellos me dio mucha confianza".
Féliz también se siente cómodo en el bullpen. Nunca se acostumbró por completo al rol de abridor y ahora quiere seguir como relevista. Washington cree que eso le ayudará también.
"Sabe ahora que puede darle con todo", dijo el piloto. "No tiene que navegar las entradas con tanto cuidado. Sabe que tiene un solo inning, así que puede tirar con todo".
Por otro lado, Soria espera que se haya recuperado por fin de su propia operación Tommy John. El diestro estuvo como cerrador de los Reales durante cinco años, en los que salvó 160 juegos, antes de perderse todo el 2012 por una lesión en el codo de lanzar. Texas firmó al mexicano con la idea de que podía ponerse en forma en el 2013 y después ser candidato a cerrar en el 2014.
El año pasado Soria tuvo 1-0 con 3.52 luego de ser activado el 7 de julio. Registró un promedio en contra de .212 y ponchó a 28 bateadores en 23.2 entradas.
"Me siento muy bien ahora", dijo Soria. "Es diferente al año pasado. El año pasado fue más para regresar. Desde mi punto de vista, estuve bien. Pero siento que voy a tener mejor comando y mayor consistencia in mis pitcheos (ahora) porque estoy en plena salud".
Scheppers estuvo sobresaliente como preparador el año pasado, con marca de 4-2 y efectividad de 1.88 en 76 juegos. Ahora está listo para un mayor papel, pero posiblemente no sea como cerrador. Texas le va a dar la oportunidad de colarse en la rotación.
"Siento que puedo abrir", dijo Scheppers. "Creo que tengo todos los pitcheos necesarios para abrir".

Inició con un entusiasmo el Séptimo torneo de Baloncesto

Centro Educativo Básico e Inicial “Adriano Valdez”Quinigua”
Regional 08- Santiago
Distrito Educativo 07- Villa Bisonó – Villa González
Código Escolar: “04109”


Inició con un entusiasmo el Séptimo  torneo de Baloncesto Inter-Escolar  del Centro Educativo Adriano Valdez, el mismo es dedicado a Los/as estudiantes de 8vo grado de nuestro Centro, en disputa por la copa Quinigueros.com.
Hay que destacar que  la integración de los actores educativos y miembros de la comunidad les dieron luz, calor y una gran emoción al acto inaugurar.
Desfile y Entrada a La Cancha:
Desfile por toda la Comunidad de Quinigua encabezada por la Banda de música del prestigioso Municipio de Villa Bisonó “Navarrete”, seguidos por jóvenes escoltando las Banderas del Centro y de la República Dominicana, escoltada por los/as estudiantes de 8vo curso, los cuatro equipos participantes con sus respectivas madrinas, “AzulRojo,Verde y los campeones de la versión pasada el equipo Blanco; desfile coordinada por la maestra “Adelaida Badia.
Acto Protocolar:
Himno Nacional expresado  por los/as presentes, seguidos por palabras de Bendición a cargo de la profesora Belkis García, secretaria de la junta descentralizada  ,  Keimy Vásquez habló en representación de los/as estudiantes; Nancy Marte, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, habló en nombre de ellos/as, a continuación la maestra Adelaida Badia expresó las palabras en nombre de los/as docentes; inmediatamente  palabras  de Geraldo Jiménez, Técnico Distrital representó al Ministerio de Educación, las palabras de exhortación estuvo a cargo del Ing. Guillermo Ottenwalder, Director Regional de deportes, mientras que Luis Felipe Acevedo Núñez,Director del Centro, expresó las palabras  Centrales, al mismo tiempo exhortó a los/asestudiantes que para participar en dicho evento tienen que estar al día con sus tareas en la casa y en el Centro.
Gerardo Jiménez y Guillermo Ottenwalder entregaron utilerías deportivos, recibidas por personal de la institución Educativa, mientras que los diferentes Madrinas entregaron obsequios a personas invitadas y especiales , ellas fueron: Winifer Estrella, madrina equipo Blanco le entregó a Gerardo Jiménez, Cristal Acevedo, madrina del equipo Rojo, le entregó a Guillermo Ottenwalder, Yennifer Polanco, madrina equipo Verde, le entregó al periodista Juan José Consuegra, mientras que Jairy Hernández ,madrina del equipo Blanco le hizo entrega a Adelaida Badia.
Saque de honor realizado por Guillermo Ottenwalder, Geraldo Jiménez y Luis Felipe Acevedo, siendo recibido por Marcos Vargas y Yan Carlos López de los equipos Verde y Blanco respectivamente.
Dándole las gracias a todos por su gran apoyo al torneo en especial a los cronistas Francisco Santos  “Nave”  y César Delmonte  y Consuegra de los programas Atrapada Deportiva y Enfoque Deportivo.
Con alta estima,
Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez
Director del Centro y Presidente Organizador-
Observación:
Favor de escuchar Parrafales Deportivas, los Domingos de 8:00 AM - 9:30 AM – Clave 95.9 FM teléf. →809-971-7049.








VOLEIBOL -La Romana será sede de clasificatorio Mundial

La Romana será sede de una fase del Campeonato Femenino de Mayores Clasificatorio al Mundial FIVB 2014 a realizarse en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre.
La etapa clasificatoria correspondiente al Grupo P, en su tercera ronda, se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, situado al Este de la capital dominicana, del 13 al 19 de mayo con la participación de los equipos nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana.
El evento es auspiciado por la Confederación Norceca de Voleibol que preside Cristóbal Marte y tendrá como anfitriona a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que dirige Alexis García, entidad que ha designado como enlace en la organización a Amós Anglada, miembro del ejecutivo y presidente de la Asociación de Voleibol de La Romana.
“Hay gran entusiasmo, recibir un evento de proyección mundialista es un gran honor para nuestra provincia y estamos trabajando para cumplir con las expectativas de la justa”, señaló Anglada.
La selección de República Dominicana tiene gran chance de ser una de las representantes de la Confederación Norceca en la justa universal que agrupará 24 equipos nacionales del mundo. Estuvo en el Mundial Japón 2010.
Las demás eliminatorias de la zona se realizarán en Cuba (5-11 mayo), Estados Unidos (13-19 mayo), Canadá (14-20 mayo), Puerto Rico (20-26 mayo) y Trinidad y Tobago (2-5 de junio).

VOLEIBOL -La Romana será sede de clasificatorio Mundial

Directivos del Escogido destacan logros del equipo

Los Leones festejan el aniversario 93 en uno de los mejores momentos de su historia-

El orgullo está en alto en la familia del Escogido Baseball Club, gracias a la participación estelar del equipo rojo en los últimos torneos nacionales.
Así lo afirmaron Marcial Najri y José Miguel Bonetti DuBreil, respectivos presidente y vicepresidente de la entidad que arribó a 93 años de presencia y triunfos en el pasatiempo nacional.
Los Leones del Escogido fueron sub campeones del último Campeonato de Béisbol Profesional y han ganado tres coronas en cinco años.
La fundación del Escogido tuvo lugar el 17 de febrero de 1921 como una fusión de los equipos Delco Light, San Carlos y Los Muchachos. Un grupo liderado por Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo) creó el equipo tras varias reuniones en la residencia del señor Numa Parra, en la calle Espaillat de la capital.
 “Este aniversario nos llena de orgullo ya que seguimos la tradición de triunfos y competencia aguerrida que ha caracterizado al Escogido desde su fundación”, expresó Bonetti DuBreil.
La actual directiva asumió el control del equipo previo a la temporada 2009-10 y desde entonces el conjunto ha jugado en cuatro series finales con clasificación a la postemporada en cinco años consecutivos.  “Agrademos el apoyo de la fanaticada y la entrega y entusiasmo de cada uno de nuestros jugadores que ha hecho posible la participación estelar del equipo”, apuntó Najri.
La meta inmediata está clara. “El compromiso es seguir ganando y para ellos vamos a trabajar desde ahora con miras a nuestra participación en el próximo torneo”, proclamó Bonetti DuBreil. Najri agregó que “el Escogido seguirá conquistando triunfos para satisfacción de sus seguidores”.
Desde que las familias Bonetti, Najri, Vicini, Vitienes y Armenteros tomaron las riendas de los Leones, el éxito ha acompañado al combinado escarlata. A esto se suma el trabajo arduo de la gerencia que ha encabezado Moisés Alou, junto a un equipo de hombres capaces y experimentados en el mundo del béisbol.
En la historia del béisbol invernal dominicano, los Leones ostentan 15 coronas nacionales y 4 títulos de Serie del Caribe.

Manny cambia de agente; se une a “Miami Sports Management”

Manny Ramírez ha cambiado agentes y ahora será representado por Alex Esteban de Miami Sports Management, según informó Zach Links en su cuenta de twitter de acuerdo a fuentes del béisbol. Ramírez  de 41 años, que anteriormente era representado por Praver / Shapiro, todavía tiene interés en continuar su carrera como jugador, le dijo su coach de bateo personal, David Segui a  Nick Cafardo del Boston Globe en el pasado mes de enero.
Su última participación en Grandes Ligas se produjo en 2012, año en el que bateó de 259/328/.370 en 119 apariciones en el plato en su última temporada con los Rangers en la sucursal de Triple A después de una actuación dominante para la EDA Rhinos en Taiwán.
Ramírez, es uno de los bateadores más destacados de todos los tiempos, acumulando números de  .312/.411/.585 y anotó 555 jonrones en 9774 turnos al bate carrera. Sin embargo, también ha sido suspendido en un par de ocasiones por el consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento y ha sido criticado por su excéntrica personalidad.

Vakeró actuará: Anuncian apertura Basket Santiago.


 
Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, Cupes,  CDP y GUG se lanzarán  a la cancha en busca de la corona del XXXIV torneo de Basket Superior local  este miércoles  19  y todos los aspectos organizativos y  técnicos   han quedados montados, declaró ayer aquí el comité Organizador del certamen durante su tradicional rueda de prensa.
El campeonato, que se dedica al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, será abierto  con una ágil y dinámica ceremonia en la Gran Arena del Cibao, que concluirá con una presentación  del popular intérprete  de música urbana  Vakero , quién tendrá la misión de encender las graderías con la mezcla del arte y el deporte.
Dos partidos están  pautados para  la jornada de apertura, chocando a primera hora los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), contra  Los Pepines (CUPES). A segunda hora se miden los campeones de Pueblo Nuevo versus  los sub campeones del Plaza Valerio.
Para presenciar los partidos los aficionados pagarán  75 pesos entrada general y 200  en la zona VIP. Los organizadores han difundido que una estricta seguridad trabajara en la justa para proteger el evento  dentro y fuera de la Arena del Cibao.
"El baloncesto de Santiago está muy regocijado y agradecido del gran trabajo que ha realizado el Comité organizador  que preside el ingeniero Silvio Durán  y estamos listos paras volver a tener un gran evento, como cada año ", declaró el licenciado Marcos Pichardo hablando como Secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA)
Durante del encuentro con la prensa también hizo uso de la palabra  el comunicador Darío Fernández, Director de Relaciones Publicas de Coraasan, que lo hizo en representación del ingeniero Duran, que por razones de salud estuvo ausente.
"El comité Organizado ha depositado su confianza  en la calidad  de las organizaciones que componen este campeonato  y también en la buena  organización que tiene la ABASACA" dijo de entrada Fernández.
 y Añadió  que este año  el tradicional campeonato ha recibido de nuevo el respaldo del sector empresarial y del gubernamental, destacando la solida participación de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Brahma Light, Brugal, Banco de Reservas, Coraasan, Cámara de Diputados, Senado de la República, Refrescos Nacional , entre otros.
ASPECTO TECNICO
Técnicamente el torneo se agotará en dos rondas que determinarán los cuatro semifinalistas de la justa, que entrarán a un round robín,  de donde saldrán  dos finalistas parta disputar  el campeonato  en un 7-4.
El torneo será difundido por el Canal 25, que serִ encadenado con los canales 16 de Teleunión y 43, de Mega visión. También por las emisoras Fuego 90 y Clave 95, ambas  en FM.
Durante el encuentro  hablaron también los dirigentes de los clubes participantes, todos desbordados en optimismo  de frente al torneo y en el que se han insertado un  jugador nacional Sub 25, para darle mayor profundidad y calidad a la justa.
La mesa principal de la conferencia fue liderada por la licenciada Laiza Bonelly , Marcos Pichardo, los ;licenciado Rafael Cruz y Nicandro Pérez, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, Coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, (AMET), Profesor Héctor de Padua ,presidente de la Unión Deportiva , doctor Tulio Pichardo  y Wendy Peña.
También el arquitecto Milton Lafontaine, Darío Fernández, Coronel Héctor Tomas Guillar, de la Policía Nacional , Licenciado Félix Alcántara, de Miderec y los dirigentes de clubes Juan Carbonel (Plaza),Carlos Estrella(CDP), Américo Cabrera (CUPES), ingeniero José Placido ( SAMEJI)   y el licenciado Raúl Domínguez (Pueblo Nuevo)

Kobe se limitó a decir si regresará en los 29 juegos que le restan a Lakers


Kobe BryantKobe Bryant hablá sobre su rehabilitación en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.
NUEVA ORLEANS -- Kobe Bryant sonó más confiado acerca de la habilidad de Los Angeles Lakers para volver al grupo élite de equipos de la NBA con sus operaciones el próximo verano de lo que estaba acerca de su posibilidad para volver a la cancha esta temporada. Llamando a su recuperación de un hueso roto en su rodilla izquierda un "proceso lento", Bryant fue vago acerca de los prospectos de un retorno en los 29 juegos que le restan a los Lakers.
"Solamente intento mejorar, y partir de ese punto", dijo cuando se le cuestionó acerca de sus esperanzas de jugar. "Solamente intento enfocarme, mantener la mirada fija y hacer lo debido, sin preocuparme demasiado acerca de lo que pasa alrededor, simplemente manteniéndome enfocado en mis responsabilidades".
Bryant sostuvo una conferencia de prensa previo al Juego de Estrellas. Él fue elegido por los aficionados para la quinteta inicial pese a jugar solamente en seis partidos tras volver de una lesión en el talón de Aquiles que sufrió la temporada previa, antes de romperse el hueso en su rodilla.
Bryant dijo que él ni siquiera ha pensado en jugar la Copa Mundial de la FIBA en España el próximo septiembre, pero dijo que tendría más partidos de preparación de lo acostumbrado. Los juegos de playoffs no están en la agenda -- con un récord de 18-35, los Lakers van en camino a perderse los playoffs por primera vez desde 2005. El humor de Bryant mejoró cuando se le preguntó acerca de los prospectos de los Lakers para mejorar el roster este verano.
"Tengo toda la confianza del mundo de que la gerencia puede lograrlo", dijo Bryant. "No estoy preocupado en absoluto. Ellos tiene la flexibilidad para hacerlo y tienen el espacio para poder hacerlo, y estoy seguro de que tomarán las decisiones correctas de arriba abajo".
Actualmente, los Lakers tienen comprometidos $35 millones en salarios, además del contrato garantizado para su selección de primera ronda. El tope salarial proyectado para la temporada 2014-15 es de $62 millones.
"Lo que tendremos en el próximo receso de temporada, con el espacio en el tope salarial y lo que tenemos frente a nosotros parece lo apropiado para los Lakers en términos de corregir las cosas rápidamente", dijo Bryant. "Cuando hemos tenido veranos como este, ellos nunca han fallado. Normalmente, se han tomado decisiones excelentes que nos pusieron de nuevo en la pelea inmediatamente. Así que pienso que este verano está ideal para eso".
Bryant admitió que existen dudas que se meten en su cabeza acerca de si puede tener un retorno exitoso de su lesión.
"Eso es parte de la emoción del reto, el nivel de incertidumbre", dijo Bryant. "Algo como, '¿Finalmente se acabó?, ¿Mis mejores días quedaron atrás?'.
"Y tener esas conversaciones contigo mismo y no estar intimidado por eso y& no sucumbir a eso es parte del reto. En realidad, el mayor reto es decir, 'Bueno, quizá sea el final. Pero, quizá no lo sea'".

Se acerca duelo James-Durant


Durant
Durant
James
James
NUEVA ORLEÁNS -- LeBron James no considera inexorable la cita con Indiana que tantos otros esperan. El astro del Miami Heat definitivamente tiene otra antes, con Kevin Durant, en apenas unos días. Los dos mejores jugadores de la NBA se separaron el domingo después de la victoria del Este por 163-155 sobre el Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA, pero sólo temporalmente. Estarán de nuevo el jueves en la misma cancha en Oklahoma City, y muy probablemente se les unirá Russell Westbrook.
En una entrevista, Durant dijo que Westbrook se reincorporará al Heat el jueves. El armador se ha perdido 27 partidos desde que se sometió a una cirugía, el 27 de diciembre, para corregir un problema de inflamación en la rodilla derecha.
El martes, cuando la liga se reanude, quedarán menos de dos meses de la temporada regular, con mucho aún por resolver en la Conferencia del Oeste.
Las cosas parecen mucho más sencillas en el Este, donde un duelo Miami-Indiana en las finales de la Conferencia parece casi una certeza desde las primeras semanas de la temporada. James no comparte esa opinión.
"Esto no es una competencia de sólo dos equipos. Hay muchos equipos buenos en la Conferencia del Este", dijo. "El comienzo ha sido lento para nosotros en general, pero hay demasiados equipos buenos. No sólo pueden tomarnos en cuenta a nosotros y a algún otro. Respeto a cualquier equipo que enfrentemos".
Miami llegó a la pausa del Juego de Estrellas dos partidos y medio detrás de Indiana. Toronto, que es tercero, suma 10 derrotas más que el Heat.
Los Pacers perdieron el séptimo juego de la final del Este en junio, ante Miami, y quieren la ventaja de locales si ambos rivales se vuelven a medir en los playoffs.
Al Heat le interesa también esa ventaja, pero sólo hasta cierto grado.
"Lo que importa más es que estemos saludables. Vamos a competir por el primer lugar, por supuesto, pero no vamos a considerar que eso es lo más importante", dijo Chris Bosh. "Estamos a una distancia alcanzable, de dos y medio juegos. Nos gustan nuestras probabilidades".
El Thunder tomó finalmente algo de ventaja en el primer puesto del Oeste, gracias a su buen cierre de la primera mitad de la campaña. Ganó sus últimos tres compromisos para tomar una ventaja de cuatro juegos sobre San Antonio, que es el campeón defensor de la conferencia pero se encuentra plagado de lesiones.
Houston, los Clippers de Los Ángeles y Portland se ubican seis juegos detrás.
Durant es el mejor anotador de la NBA y tiene buenas oportunidades de poner fin al reinado de James como el Jugador Más Valioso de la liga. El Thunder podría fortalecerse incluso más cuando Westbrook regrese.
Westbrook, tres veces electo al Juego de Estrellas, se rompió el menisco lateral de la rodilla derecha durante el segundo partido de los playoffs, en abril pasado. Se sometió a una cirugía después de ese problema y debió practicársele otra el 1 de octubre para retirar un punto de sutura que se soltó.
Durant anotó 38 puntos en el Juego de Estrellas y ha lucido imparable, incluso en partidos contra defensivas férreas, promediando 31,5 puntos. Sumó 33 en la victoria del Thunder por 112-95 sobre Miami, el mes pasado.
Pero los puntos son sólo parte de lo que Durant ha aportado para que Oklahoma City ostente la mejor foja de la liga, 43-12, pese a que sólo ha contado con Westbrook en 25 partidos.
Muchos otros equipos parecen tener oportunidades en la segunda mitad de la campaña. Ahí están los Clippers, con Chris Paul y Blake Griffin; los Rockets, con Dwight Howard y James Harden, así como los Trail Blazers, con LaMarcus Aldridge y Damian Lillard.
Y no hay que olvidar a los Spurs, que estuvieron a menos de medio minuto de coronarse frente al Heat en junio pasado.
"Definitivamente tenemos las herramientas; tenemos el equipo", dijo Tony Parker acerca de su equipo, que ha jugado sin Manu Ginóbili y Kawhi Leonard, entre otros. "Estaremos en la lucha siempre y cuando nos mantengamos saludables".

Neftalí Feliz quiere ser cerrador de Texas


Archivo

Féliz
Féliz
SURPRISE, Arizona -- El lanzador de los Vigilantes de Texas, Neftalí Féliz quiere recuperar su antiguo trabajo. No está pensando en otra cosa, --ni siquiera hay esperanzas de regresar a la rotación--, pero solo desea tomar la bola en los tres outs finales de un partido.
"Sé que me estoy preparando para un trabajo", dijo Féliz el lunes. "Me estoy preparando para ser cerrador y eso es todo".
La última vez que Féliz cerró un partido en las grandes ligas fue en el juego 6 de la Serie Mundial de 2011. Y no le fue muy bien, al menos en contra de David Freese y los Cardenales de San Luis.
Féliz fue colocado en la rotación de abridores de los Vigilantes al año siguiente, pero no fue por fallar en el salvamento en la Serie Mundial. Texas adquirió a Joe Nathan y querían probar si Féliz podría ser pitcher abridor. Pero las lesiones frustraron las esperanzas. Al final necesitaba de una cirugía Tommy John.
Ahora dice que llega con salud al inicio de los entrenamientos primaverales. Y Nathan está ahora con Tigres de Detroit, dejando el trabajo de cerrador abierto.
Y esa fue la responsabilidad de Féliz en 2010 y 2011, cuando se combinó en ambas campañas para salvar 72 partidos, que incluyeron 40 en 2010, cuando se llevó el honor de ser nombrado Novato del Año de la Liga Americana.
Féliz, de 25 años de edad, jugó en la liga invernal de República Dominicana para continuar en su trabajo de darle más fuerza a su brazo. Antes de su primera sesión de bullpen para el manager Ron Washington y el ex relevista Darren Oliver, quien está apoyando al cuerpo de coaches como asesor, Féliz dijo que velocidad alcanzó 97 o 98 millas por hora al jugar con los Toros del Este en su país.
"Me sentí muy cómodo", dijo Féliz. "Me sentí fuerte. He hecho esto en el pasado y tener la experiencia en la Liga Dominicana me dio más confianza para lanzar".
Féliz no es el único candidato para el trabajo. El mexicano Joakim Soria, quien tuvo experencia de cerrador con los Reales de Kansas City y fue seleccionado a Juego de Estrellas, también es una opción. También lo es Tanner Scheppers, siempre y cuando no se gane un puesto en la rotación de abridores.
Pero Féliz parece ser el favorito en el entrenamiento de primavera y está en posición de ganar el trabajo, si él puede demostrar que ha encontrado su forma de hace unos años.

Orioles firma por tres años a Yoon


Yoon Suk-min
APYoon Suk-min se arregló con los Orioles por las siguientes tres temporadas
SARASOTA, Florida -- El pitcher derecho Suk-min Yoon y los Orioles de Baltimore finalizaron la firma de un contrato por tres años y $5.575.000 de dólares, en un trato que podría darle al surcoreano hasta $13.075.000 si abre 26 o más partidos por temporada. El lanzador de 27 años de edad tuvo marca de 73-59 y efectividad de 3.19 en nueve temporadas con los Tigres de KIA, en la Organización Coreana de Béisbol.
Se pretende que Yoon compita por un puesto en la rotación de abridores de Baltimore.
Yoon obtuvo un bono por $576.000 bajo el acuerdo firmado el lunes, pagaderos dentro de los siguientes 30 días tras la aprobación de la transacción por parte de MLB. Recibirá salarios de $750.000 este año, $1.75 millones en 2015 y $2.4 millones en 2016.
Puede ganar $1,25 millones anualmente en bonos de desempeño: $100.000 por seis, ocho, 10, 12, 15 y 18 partidos iniciados; $150.000 por 20; y $250.000 dólares cada uno para el 24 y 26. Bonos por rendimiento ganados se agregan a los salarios base para los años restantes del contrato.
Para hacer espacio en el roster de 40 hombres, los Orioles colocaron en waivers al jardinero Jimmy Paredes, quien fue reclamado de los Reales de Kansas City. Baltimore había obtenido a Paredes el sábado.

María Brugal clasifica para Olimpíadas Juveniles


Santo Domingo. La amazona dominicana María Gabriela Brugal Gassó se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse en Nanking, este verano.

La información la ofreció el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, quien declaró que es la primera vez que un atleta de esa disciplina deportiva logra representar el país en un evento de nivel olímpico.

“Es verdaderamente un acontecimiento el hecho de que María Gabriela haya logrado clasificarse para las Olimpíadas Juveniles, pues ningún otro dominicano lo ha hecho”, sostuvo Ramos Báez.

Giorgia Ieromazzo

El presidente de la Federación Dominicana de Deporte Ecuestres también informó que la amazona dominicana Giorgia Ieromazzo se clasificó para la final de la World Jumping Challenge, que se efectuará el presente año Johanesburgo, Africa del Sur.

“Giorgia ha reconfirmado su calidad como jineta internacional al ser convocada para esta importante final”, expresó.

Agregó que República Dominicana ha tenido participación destacada en este clásico durante los últimos años.

Recordó que la campeona reinante es la dominicana Isabel Sánchez, quien conquistó el mérito en Caracas, Venezuela, en el 2013.

Dijo que además la amazona dominicana Daniela Cordero fue la subcampeona de la versión celebrada en el 2011 en Guatemala.

“Como puede verse, el ecuestre dominicano ha tenido una sobresaliente actuación durante los últimos años en estos eventos internacionales”, sostuvo Ramos Báez.

Darya Domracheva, reina del biatlón en Sochi


SOCHI. La bielorrusa Darya Domracheva se confirmó como la reina del biatlón en los Juegos Olímpicos de Sochi, tras sumar hoy su tercera medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en la prueba de 12,5 kilómetros con salida en masa.
Un triunfo que sitúa a Domracheva, de 27 años, en la senda de una leyenda como el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, ganador de doce medallas olímpicas, que sumó cuatro oros en el año 2002 en Salt Lake City (Estados Unidos).
Récord que la bielorrusa, que ya se impuso en Sochi en las pruebas de 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individuales, podría igualar el próximo viernes en la prueba de relevos de 4x6 kilómetros, si bien, a priori, Bielorrusia no parte entre los favoritos al oro.
No obstante, Domracheva parece dispuesta a romper todos los pronósticos en el circuito Laura de Sochi, donde la bielorrusa no sólo ha ganado tres de las cuatro pruebas en las que ha participado, sino que lo ha hecho con una superioridad aplastante.
Tal y como confirman los 38 segundos de renta con los que se impuso en la prueba de 10 kilómetros persecución, o el más del minuto quince segundos en que aventajó a la suiza Selina Gasparin, plata, en la prueba de 15 kilómetros individual.
La misma contundencia con la que 'Dasha' volvió a imponerse hoy en los 12,5 kilómetros con salida en masa, prueba en la que la bielorrusa aventajó en 20.2 segundos a la checa Gabriela Soukalova, ganadora de la medalla de plata.
Completó el podio la noruega Tiril Eckhoff, que se colgó el bronce con una marca de 35:52.9 minutos, a más de 27 segundos de la bielorrusa Darya Domracheva, que completó el recorrido con tan sólo un fallo en el tiro.
Error que no impidió a Domracheva no sólo ya mantener, sino aumentar en el tramo final de la prueba la ventaja de 19 segundos de la que la bielorrusa gozaba mediada la prueba.
Una enorme distancia que permitió a la bielorrusa disfrutar como nunca de su gesta, aunque quizá la más feliz fue la checa Gabriela Soukalova, que tras quedarse a las puertas del podio en los 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individual, donde fue cuarta, hoy logró, por fin, la ansiada medalla.
Clasificación:
.1. Darya Domracheva (BLR) 35:25.6 m.
.2. Gabriela Soukalova (CZE) a 20.2
.3. Tiril Eckhoff (NOR) a 27.3
.4. Evi Sachenbacher-Stehle (GER) a 28.3
.5. Teja Gregorin (SLO) a 39.4
.6. Monika Hojnisz (POL) a 54.9
.7. Kaisa Makarainen (FIN) a 1:01.5
.8. Olena Pidhrushna (UKR) a 1:11.5
.9. Veronika Vitkova (CZE) a 1:23.7
10. Selina Gasparin (SUI) a 1:29.3

Curitiba peligra como sede del mundial de fútbol


SAO PAULO. La suerte de la ciudad de Curitiba como sede del Mundial de Fútbol Brasil 2014 será echada el martes por parte del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, luego que se registraran atrasos en la construcción del estadio Arena da Baixada.
Valcke se encuentra en Porto Alegre, capital del estado sureño de Rio Grande do Sul, visitando las obras en el estadio Beira-Rio, desde donde deberá bajar el martillo sobre la otra sede vecina, Curitiba, capital del estado de Paraná, limítrofe con Paraguay y Argentina.
Curitiba es también la ciudad elegida por España para su alojamiento y sede de concentración durante el Mundial, además enfrentará allí a Australia el 23 de junio, por el Grupo B.
En la cuenta regresiva para el certamen que comienza en Sao Paulo el 12 de junio, Valcke visitó en las últimas horas Brasilia y Manaos.
En Brasilia, Valcke reiteró que la decisión sobre el estadio Arena da Baixada de Curitiba, del Atlético Paranaense, será informada el martes luego de un informe técnico de la zona de obras, que están atrasadas y escaparon de las previsiones de FIFA.
La prensa brasileña publicó que Curitiba deberá ser multada en caso de que sea expulsada como una de las doce sedes del mundial, de acuerdo al contrato firmado entre FIFA y las ciudades.
En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, como el España-Australia, Irán-Nigeria, Argelia-Rusia y Honduras-Ecuador y en caso de que sea anulada como sede otras ciudades albergarán estos encuentros.
El secretario general de la FIFA, de otro lado, comentó la situación generada en Porto Alegre por una disputa financiera entre las autoridades de esa ciudad y el club Internacional, propietario del estadio Beira-Rio, que será utilizado durante el Mundial.
El problema radica en el pago de unas estructuras temporales que deberán ser instaladas para el Mundial en el Beira-Río.
El Inter sostiene que los 30 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares) que costarán esas estructuras deben ser cancelados por las autoridades de Porto Alegre, que a su vez alegan que una cláusula contractual establece que eso es responsabilidad del club.
En ese sentido, Valcke declaró que "un estadio no puede recibir una Copa del Mundo sin estructura de Copa del Mundo".
Las discusiones sobre Porto Alegre incluyen un diálogo con el alcalde José Fortunati y el vicegobernador del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, Beto Grill.
Valcke participará el miércoles en uno de los mayores eventos previos al Mundial, el seminario de entrenadores de las selecciones que jugarán el torneo, una especie de "cumbre" de los conductores de los equipos.
El jueves, también en el hotel Costao de Santinho de la capital del estado sureño de Santa Catarina, habrá un seminario sobre seguridad y logística y el viernes cerrará el encuentro de la FIFA una reunión de la dirección del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014.
Valcke concederá el viernes, ahí en Florianópolis, una rueda de prensa sobre las últimas informaciones relacionadas con la preparación del Mundial.

Ajedrez organiza campeonato nacional femenino


SANTO DOMINGO. Con la participación de las mejores 32 jugadoras del país se realizará  el campeonato nacional de ajedrez femenino del 7 al 16 de marzo.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González Alejo  destacó que la justa se llevará a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, anunció que el presidente del Comité Organizador es el Dr. Pedro Domínguez Brito, Ex-Presidente de nuestra Federación.
Este torneo, es el más importante del país, está previsto a realizarse del 07 al 16 de marzo de este año con la  participación  de las mejores 32 jugadoras dominicanas, incluyendo la mejor de cada provincia del país.
El evento servirá para  definir la campeona nacional y el equipo olímpico Dominicano que nos representará en Noruega..
En la justa estará en juego el título de maestra nacional. y tendrá cobertura nacional e internacional.
Las partidas serán transmitidas a nivel mundial, On line, lo que asegura el seguimiento de decenas de miles de personas en todo el mundo.
Explicó que en la justa intervendrán las campeonas de las provincias afiliadas al igual que las maestras Nacionales y  FIDE,  más las jugadoras que tengan la puntuación requerida de rating nacional.
Además del ministerio de deportes el evento tendrá un respaldo de  Distribuidora Corripio, ministerio de economía planificación y desarrollo y el Comité Olímpico Dominicano.
La dirección técnica de este evento está conformada por el árbitro internacional Parménides Guerrero, Mario Céspedes y el Arbitro Fide Nelson Ortiz, al mismo tiempo será organizado por Román Jaquez y Braulio Ramírez.

Apertura Juegos Deportivos Militares será en San Juan


José Billini, Gerty Valerio, Jua Ramón Soto De la Rosa, Julio Brache, Luis Mejía Ovido. Arriba Kalil Hache, Paulino Medina Gratereaux, Diego Pesqueira Grullón y el Manuel Ant. Núñez.
SANTO DOMINGO. Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en su versión 45, serán inaugurados el próximo jueves 20 del presente mes en San Juan de la Maguana, dedicados en esta oportunidad al empresario Julio V. Brache Álvarez.
Los detalles del evento fueron dados a conocer por el Presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la empresa de comunicaciones Claro.
Los 45 Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se pondrán en marcha por segundo año seguido en un poblado del interior. En el 2013 San Francisco de Macorís, en la celebración del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, acogió la apertura de este evento que reúne a más de 3,000 atletas de alta competición.
De acuerdo a la información suministrada en la conferencia de prensa la inauguración se realizará en el estadio “Hermanos Suarez” a las 3:00 de la tarde.
El presidente del Círculo reveló que esta iniciativa de llevar las aperturas de los Juegos a diferentes provincias del interior del país es un proyecto del señor Ministro de Defensa, almirante Sigfrido A. Pared Pérez, quien entiende que el  deporte militar  y policial son parte importantes del desarrollo de la juventud dominicana e inspirador para que surjan nuevos valores.
Alrededor de 30 disciplinas deportivas se disputan en los Juegos Militares y Policiales divididas en las ramas masculino y femenina.
Se compite en softobol, béisbol, voleybol, ajedrez, ciclismo, tiro en tres modalidades, baloncesto, balonmano, lucha, judo, karate, boxeo, atletismo, boliche y otras más.

Consejo del Círculo Deportivo
El vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, es el presidente del Consejo Directivo, general de brigada Manuel Antonio Núñez García, vicepresidente, los coroneles Lorenzo María González y Kalil Hache Malkun, Secretario General  y Tesorero respectivamente;   Teniente coronel Diego Pesqueira Grullón, tesorero, los vocales coroneles: Dimas Herasme Montas, Jorge Molina Paulino, Julio Mora Rosario y el mayor Luis Belvis Fernández . También el capitán de corbeta Máximo Ant. Rosa, director médico; primer teniente Rafael Cordero Hache, director técnico y Domingo González, encargado de actas.
 
Comité Organizador
El comité Organizador de los 45 Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está compuesto por: General de Brigada Paulino Medina Gratereaux, presidente, Julio Pérez Féliz, coronel, vicepresidente, Delio Colón Rosario, Secretario General, Capitán de Navío, Carlos Rodríguez Medrano, Tesorero, coronel Kalil Hache Malkun, Asesor Deportivo, loa vocales: coroneles, Victoriano Báez Deri, José Manuel De los Santos Sánchez, Elio Manuel Camacho y el teniente coronel Bienvenido Ramos Viola. Además el general retirado Juan A. Niemen coordinador general, capitán de corbeta Máximo Rosa Carvajal, director Médico.
El primer teniente Rafal Cordero Hache, director técnico y los asimilados militares. Domingo González y Julio Valdez, encargado de actas y Director de Prensa respectivamente.

Estrella se posiciona 133 en el ranking ATP


LONDRES. El español David Ferrer y el checo Tomas Berdych subieron al N°4 y al N°6, respectivamente, tras sus triunfos en Buenos Aires y Rotterdam. A su vez, Juan Martín del Potro cayó al 5° y Andy Murray salió del Top 6 por primera vez desde julio de 2008.
Con el plus de que los puntos obtenidos en esta misma semana en 2013 se quitarán del ranking en siete días, por un ajuste en el calendario de la ATP, David Ferrer aprovechó su tercer título seguido en Buenos Aires para retornar al Top 4 después de tres semanas. Como contrapunto, el argentino Juan Martín del Potro bajó al N°5 tras su ascenso post Abierto de Australia.
La otra modificación en el Top 10 corrió por cuenta de Tomas Berdych, quien se consagró en el ATP 500 de Rotterdam y volvió a ganar un título después de 16 meses. El checo subió al sexto puesto y provocó la caída del británico Murray, que, tras haber estado inactivo de septiembre a enero, salió de los mejores seis del mundo después de cinco años y medio.
El máximo ascenso de la semana dentro del Top 100 fue obra de Ivo Karlovic, quien subió 24 lugares y se posicionó 56° gracias a la final de Delray Beach. A su vez, Igor Sijsling, con sus semis en Rotterdam, ascendió al 52 (+13), mientras que Marin Cilic, por estar en la definición del certamen holandés, quedó 29° (+8).
Por su parte, el francés Julien Benneteau, no pudo defender los puntos de 2013 (final en Rotterdam), cedió 28 escalones y quedó 67°.
En tanto, por el lado de los latinoamericanos, Alejandro González volvió a ser el N°2 de Colombia, detrás de Santiago Giraldo y por delante de Alejandro Falla, que cedió seis lugares.
RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 14.085 (=)
.2. Novak Djokovic (SRB) 10.580 (=)
.3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.620 (=)
.4. David Ferrer (ESP) 5.440 (+1)
.5. Juan Martín del Potro (ARG) 4960 (-1)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.950 (+1)
.7. Andy Murray (GBR) 4.795 (-1)
.8. Roger Federer (SUI) 4.305 (=)
.9. Richard Gasquet (FRA) 2.950 (=)
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.885 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
42. Juan Mónaco (ARG) 1.000 (=)
50. Carlos Berlocq (ARG) 890 (-2)
59. Leonardo Mayer (ARG) 775 (-1)
60. Santiago Giraldo (COL) 773 (-3)
61. Federico Delbonis (ARG) 744 (+2)
76. Alejandro González (COL) 676 (+2)
79. Alejandro Falla (COL) 662 (-6)
LOS DOMINICANOS:
133. Víctor Estrella 435 (+1)
294. José “Bebo” Hernández 154 (-1)
2,051 Michael-Ray Pallares-González 1 (0)
2,103 Roberto Cid 1 (0)

Beltrán espera ganar su primera S.M. con Yankees



TAMPA, Florida-- Carlos Beltrán está emocionado por jugar junto a Derek Jeter en los Yanquis de Nueva York.
"Sé que él tiene muchos títulos, pero yo no tengo ni uno", dijo el boricua. "Espero ganar uno".
A sus 36 años y todavía en busca de su primera coronación en la Serie Mundial, Beltrán abandonó las filas de los Cardenales de San Luis, al firmar un convenio por tres años y 45 millones de dólares con los Yanquis, su sexto equipo en 17 temporadas dentro de las Grandes Ligas.
Beltrán bateó para .296 con 24 jonrones y 84 producidas, la campaña anterior, en la que llegó al Clásico de Otoño por vez primera. Ahora, está en un equipo que se plantea la exigencia de disputar la Serie Mundial cada año.
"Desde luego, tenemos que ganar", dijo el jardinero, ocho veces electo al Juego de Estrellas, luego de realizar el lunes su primer entrenamiento en el complejo de ligas menores del club. "No sé qué tan lejos llegaremos, pero al menos tenemos que hacer algo positivo y mejor de lo que hicimos el año pasado, sin duda".
Después de perderse los playoffs apenas por segunda vez en 19 años, Nueva York abrió la chequera para erogar casi 500 millones de dólares. Se hizo de preciados agentes libres: Beltrán, Masahiro Tanaka, Brian McCann y Jacoby Ellsbury.
"Gastaron mucho dinero en peloteros para tratar de reforzar el equipo", dijo Beltrán. "Uno quiere estar en una organización así, donde cada año se trata de mejorar. Ellos tratan de hacerlo".
El intermedista dominicano Robinson Canó, el principal bateador de los Yanquis, se marchó al firmar por 10 años y 240 millones de dólares con Seattle. En tanto, Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron.
"Creo que tenemos un equipo muy bueno", dijo Beltrán. "Creo que la alineación que tenemos es tremenda".
Beltrán se unió a Brian Roberts, Kelly Johnson y Eduardo Núñez, tres días antes del primer entrenamiento con el equipo completo. Luego de la práctica de bateo, en vez de atrapar elevados, Beltrán fildeó roletas con Roberts, contratado como reemplazo de Canó.
"Sólo trato de conocer a los chicos", dijo Beltrán. "Estuve charlando con Roberts un poquito. Es ambidiestro. Yo también, así que hablamos tal vez de trabajar juntos un poco este año".
Beltrán no tuvo la oportunidad de entrenar con Jeter, quien anunció la semana pasada que se retirará después de la campaña de 2014. El capitán de los Yanquis, quien ha practicado en el complejo de ligas menores durante las últimas cuatro semanas, suele tomarse unos días de descanso antes de que comiencen formalmente los entrenamientos.
"Para mí, él ha sido una gran parte del béisbol", dijo Beltrán. "Creo, personalmente, que ha tenido ya bastante béisbol. Ha hecho esto durante mucho tiempo y lo ha hecho bien. Ha sido un profesional dentro y fuera del terreno. Esto es triste para la pelota, perder a alguien así, pero al mismo tiempo hay muchos jóvenes que llegan y que ojalá puedan ocupar su lugar".

Koufax entusiasmado con el talento de los Dodgers



GLENDALE, Arizona -- Sandy Koufax no vestía el uniforme de los Dodgers el lunes, cuando recorrió los campos de entrenamiento del club.
"Ése no es mi trabajo", dijo.
Incluso sin su famoso número 32 en el dorso, peloteros y fanáticos por igual lo reconocieron de inmediato. A sus 78 años, el ex jugador, integrante del Salón de la Fama, es el rostro de la tradición de los Dodgers y representa lo que esperan conseguir Clayton Kershaw, Yasiel Puig y los otros miembros actuales del equipo.
En su segundo año como asesor especial del presidente del club Mark Walter, Koufax llegó al campamento el domingo para trabajar con los lanzadores. Durante la campaña, fungirá como consultor.
Asimismo, Koufax es un imán para los cazadores de autógrafos. Accedió a las peticiones de numerosas personas que se arremolinaron a lo largo de la verja que rodea el complejo de campos de béisbol de Camelback Ranch, en Arizona.
A la leyenda de los Dodgers le gusta lo que observa en un club que llegó el año pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que cayó ante los Cardenales de San Luis en seis juegos.
"Éste es un gran equipo si se mantiene saludable", dijo después de dar los autógrafos.
Se mostró entusiasmado por la mezcla de experiencia y juventud que hay en los Dodgers. Y, como muchas personas, se emocionó por lo que hizo el cubano Puig durante su campaña de novato.
"Fue una locura", dijo Koufax. "Era divertido verlo. Fue emocionante, porque el equipo estaba en problemas. Llegó él y en cierto modo encendió todo lo que ocurrió después. En mayo, parecía que el año sería realmente malo. Él y un par de factores cambiaron todo".
La confianza y agresividad de Puig suelen derivar en que cometa errores, al fildear y al recorrer los senderos.
"Tiene un gran talento físico", dijo Koufax. "Todos lo comparan con Bo Jackson. Los Cardenales tuvieron a un chico que jugaba fútbol (americano) y béisbol, Brian Jordan. Estos chicos son muy fuertes y rápidos, una combinación que no suele observarse".
"Mientras el espectáculo no involucre una mala decisión, todo está bien. A la gente le gusta eso. Si tienes un gran brazo quieres mostrarlo, pero me gustaría verlo lanzar la pelota al lugar correcto todo el tiempo", añadió.
Puig, de 23 años, bateó para .317 con 19 vuelacercas y 42 impulsadas en 104 juegos.
"Es joven... Está aprendiendo y estoy seguro que triunfará", añadió Koufax.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com