.

miércoles, 4 de marzo de 2015

LA DIRECTIVA DEL CUPES NO SE DUERME Y CONTRATA A EMMANUEL WILLIS COMO NUEVO REFUERZO





Santiago.-La directiva del Club los Pepines (Cupes) no se duerme y luego de sufrir dos derrotas al hilo han realizado varios movimientos para mejorar su plantel, entre ellos la contratación del norteamericano Emmanuel Willis, quien accionará con el conjunto en calidad de refuerzo.

Willis, es un versátil jugador que mide 6’9” de estatura y pesa 235 libras, por sus habilidades con la bola puede accionar en la posición 4 y 5, de igual modo presenta un excelente juego de frente al aro, teniendo muy buena conexión con sus lances de media distancia.

Este jugador tiene muy buena experiencia del Baloncesto dominicano, ya que el pasado año (2014) accionó en los torneos superiores de Moca y el Distrito Nacional, con los conjuntos de Don Bosco y Bameso respectivamente, donde presento excelente credenciales.

Por su calidad y capacidad como jugador ha jugado en diferentes países del mundo en calidad de refuerzos entre ellos, Puerto Rico, Chile, Japón entre otros.
  
Emmanuel  Willis se integrará al Cupes en la mañana de este jueves en sustitución del también norteamericano Sampson Carter, quien presento buenos credenciales con el conjunto Pepinero, pero la necesidad de tener un hombre en la zona de la pintura obligó a la directiva de ese equipo a sustituirlo.

El próximo compromiso del Cupes será este viernes, cuando se enfrentarán  a la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

INVITACIÓN CONFERENCIA DE PRENSA Y PRESENTACION OFICIAL EQUIPO CIBAO FC

Equipo RD aterriza en Barbados para Copa Davis

SANTO DOMINGO. La selección de tenis masculina de República Dominicana ya está en Bridgetown para enfrentar a Barbados en la serie de primera ronda de Copa Davis el próximo fin de semana.
Víctor Estrella, José Hernández y José Olivares junto al capitán Rafael Moreno están en la capital barbadense para iniciar el proceso de adaptación a las condiciones que presenta la sede del evento.
La serie se disputará en la cancha dura del National Tennis Centre y se jugará con pelotas Wilson Championship Extra Duty.
Para este martes en horas de la noche está pautado el arribo a la isla caribeña de Manuel Castellanos, quien completa el equipo.
Sobre su participación en la Copa Davis, la segunda raqueta dominicana, José Hernández, escribió en su canal de Twitter @bebohernandezF: “Esta semana me visto de azul, blanco y rojo representando a mi hermoso país en la Copa Davis!!!!!!! Vamoooo aceileeeeee”
Aunque los partidos inician el viernes, desde el miércoles los jugadores participarán en varias actividades relacionadas a la competencia que inician ese día con la presentación de los equipos ante los medios de comunicación de manera individual.
En la noche de ese mismo día, los tenistas compartirán en la cena oficial que tendrá lugar en el Radisson Aquatica Resort a las 7:30 de la noche.
El sorteo que determinará cuáles serán los enfrentamientos en la serie se realizará el jueves a las 10:00 de la mañana.
Los partidos están pautados para iniciar a las 10:00 de la mañana. Previamente se realizará la ceremonia oficial que dejará formalmente iniciada la serie.

Cibao FC nace con Adidas como padrino

SANTO DOMINGO. Con el patrocinio de Adidas, una de las marcas más influyentes del futbol mundial, el Cibao Fútbol Club abre sus puertas, convencidos del crecimiento que tendrá el deporte en el país.
Para Oswald Quintero, Gerente de Regional de Marketing Adidas esta apertura supone una unión de lujo entre la marca y el Cibao Fútbol Club, pues acoge la presencia de la marca más importante del deporte a nivel mundial en un Club que nace con un compromiso claro: formar una cantera de jugadores de primer nivel.
“El Fútbol reposa en el corazón de nuestra marca, el deporte es la razón que nos dio origen, hace ya más de 60 años, esto es lo que hacemos y lo que nos mueve. Con sumo orgullo decimos presente, esta alianza con Cibao Fútbol Club nos llena de mucha alegría” agregó.
Desde 1970 Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol, proveyendo los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas, una alianza que seguirá hasta el año 2030.
De su Lado, el Ing. Manuel Estrella, Presidente del Cibao Fútbol Club expresa: “Nos ennoblece contar en un momento tan importante como este, con el auspicio de Adidas. Este club nace de la aspiración de que la región Norte cuente con un equipo formado en  los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto; el Cibao Fútbol Club es la entidad del equipo que representará a Santiago ante la Liga Nacional de Fútbol.
Y desde su concepción misma, el Cibao Fútbol Club surge con miras a formar una cantera de jugadores de alta calidad integral compuesta de excelente  formación técnica en la disciplina deportiva, y humana, basada en el desarrollo intelectual y conducta ética.
Para posibilitar que el equipo se forme con una metodología de excelencia probada y que a la vez cuente con el espacio adecuado para su formación, práctica y juego de los partidos, el Cibao Fútbol Club unió esfuerzos con la Fundación Armid y la Pontificia Universidad Católica Madre y  Maestra (PUCMM).
En los terrenos de la PUCMM de Santiago, iniciaron los trabajos del primer estadio de fútbol que aquí se construye con los parámetros de la FIFA.
En el estadio edificado en la PUCMM, estará la casa de Cibao Fútbol Club y de la primera Escuela de Tecnificación que el Real Madrid tendrá en República Dominicana.

La Romana anuncian sus dirigentes para versión 32 paraa el viernes 20 de marzo

LA ROMANA. Las cinco franquicias que competirán en la edición número 32 del torneo de baloncesto superior de esta ciudad dieron a conocer los dirigentes que estarán al frente de los equipos.
El campeonato será inaugurado el viernes 20 de marzo en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, en un acto previsto para iniciar a las 7:30 de la noche.
Al ofrecer la información, Jaime Vicioso director técnico del certamen, dijo que desde hace un mes los equipos entrenan con miras al evento del aro y el balón.
Los técnicos contratados y anunciados por los equipos son Jochy Fulgencio, quien tendrá el reto de guiar al Juan Pablo Duarte (Bancola) a la revalidación del título que lograron el año pasado con Carlos Medina como timonel.
Derek Baker López será el entrenador del populoso equipo del club Virgilio Castillo (Chola), el otro finalista del 2014.
Vicioso manifestó que Elvin Polanco tomará las riendas del conjunto San Martín de Porres, franquicia que regresa en busca de gloria tras un receso en el campeonato pasado.
José Gil estará de regreso a la duela tras varios años ausente de la dirigencia. “Julito”, como se le conoce el veterano entrenador, tomará las riendas del Ramón Marrero Aristy (Savica).
Mientras que Antonio Senflor comandará al Máximo Gómez, el quinto club que verá acción en el venidero torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana, bajo la dirección del presidente Israel Altagracia y el secretario general y director general, periodista Raymond Tejeda.
Del grupo de entrenadores, sólo Baker López y Senflor retornarán con sus equipos del año pasado.  Este último ha comandado al Máximo Gómez por los diez últimos campeonatos.
De su lado, Polanco repite pero con otro conjunto. Fue el coach de la Tribu de Quisqueya, que comienza este año una suspensión por su retirada en plena serie semifinal en el 2014.
“Tendremos un torneo con alto grado técnico por la gran cantidad de jugadores nativos de calidad que accionan en el mismo, unido a las buenas importaciones. No tenemos dudas que el evento seguirá siendo de los mejores del país en cuanto a la competencia y gran nivel de juego”, significó el conocido técnico de baloncesto.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que cuenta con un total de 28 árbitros

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que cuenta con un total de 28 árbitros que actuarán en los partidos del torneo que inicia este 8 de marzo. Cada jornada consta de cinco partidos a dirigir durante cada una de las 18 rondas de liga regular, además de las semifinales y final.
“Todos son árbitros muy calificados. Los mejores que existen en el país”, informó Carlos Ramírez, Director de Competición de la LDF. Entre estos citó a Sandy Vásquez y Juan Carlos Hidalgo, ambos internacionales.
Vásquez es un árbitro con experiencia mundialista que ha tomado parte en las diferentes competiciones de la Copa del Caribe y está ranqueado entre los mejores de la región, siendo su última actuación la pasada Copa Concacaf sub-20 celebrada en enero en Jamaica, donde tuvo una destacada participación.
También ha elogiado las participaciones que ha tenido Milagros Carmona, quien también ha sido designada para trabajar en partidos correspondientes a torneos preolímpicos, mundiales femeninos y otras eliminatorias continentales.
Cita además a  Juan Antonio Alix, Jorianni Carvajal y Yahaira Astacio, entre otros, los cuales pueden “muy bien” trabajar como asistentes.
Agregó que de los 28 árbitros seleccionados, esos seis citados tienen la escarapela (credencial) FIFA que incluye a dos colegiados principales y cuatro asistentes o auxiliares.
Explicó que tras un proceso de preparación dirigido por José Esteban Martínez, Jefe de Árbitros, se han escogido los mejores jueces del país para este reto que supone la LDF.
Ramírez matizó que, "para cualquier contingencia hemos contactado con árbitros que podrían venir de Haití o Cuba”.

LNB contrata empresas para Mercadeo y Comercialización

La Liga Nacional de Baloncesto, en la persona de su Presidente Antonio Mir, anunció la contratación de las empresas Sports Management Group para asumir las responsabilidades de Mercadeo y Comunicación externa de la liga y de All Star Sports Marketing en la parte de Comercialización.
Sports Management Group es la empresa responsable del reciente éxito de los Gigantes del Cibao en el área de mercadeo y prensa, con campañas llamativas como “Cáeme Atrás”, “Prepárate a pedir Cacao” y “El Cibao es Gigante”, así como también en los Indios de San Francisco desde la temporada 2012. Esta empresa está compuesta por Máximo Martín Gómez V., Rafael E. Taulé y Rafael Amado Almánzar, quienes mezclan la experiencia en el mercadeo deportivo con la juventud y la creatividad de los nuevos tiempos.
“SMG es una empresa joven, que entiende y comparte la misma visión que tenemos a futuro de cómo mercadear la LNB. Tenemos bien claro dónde queremos posicionarnos en el corto y mediano plazo, por lo que estamos apostando a este grupo de personas para cumplir nuestras metas” expresó el Presidente Antonio Mir.
En el área de Comercialización, se ha contratado a la empresa All Star Sports Marketing, liderada por el señor Odalis Santiago, quien ya ha trabajado con equipos de la liga de baloncesto y de béisbol dominicano.
“Odalis es una persona ya conocida por los miembros de la LNB y sabemos el buen trabajo que ha realizado en el ámbito deportivo, le damos la bienvenida a esta institución a otro miembro de la familia” Comentó Antonio Mir.
La LNB comenzará su torneo el día 20 de mayo con la participación de sus 8 equipos tradicionales, en lo que promete otro emocionante torneo del mejor baloncesto de la República Dominicana.

Dahiana Santana defenderá corona mundial en México

Santo Domingo. La dominicana Dahiana Santana, actual campeona mundial interina del peso pluma (126 lbs), expondrá por primera vez su corona el próximo 21 de marzo en México en el marco de una actividad siendo organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La información fue dada a conocer por el manejador de Santana, Carlos Zapata, quien adelantó que aún no tiene el nombre de la rival. Sin embargo aseguró que será una de las principales púgiles del ranking mundial.

Zapata, dijo que Santana está lista para su primera defensa, debido a que ha estado entrenando desde hace más de un mes en Argentina con miras a su pelea titular.

"Dahiana está lista hasta para mañana si fuere necesario, ella no se descuida de su gimnasio y de hecho tiene más de un mes entrenando en Argentina de cara a este compromiso", dijo Zapata.

Santana, considerada como la mejor boxeadora dominicana de todos los tiempos conquistó el título mundial interino de la AMB, el pasado 28 de junio del 2014 en República Dominicana, al derrotar por decisión unánime a la colombiana Francia Elena Bravo.

Hasta el momento Santana ha sido campeona en dos divisiones, diferentes, peso super gallo (122 lbs) y pluma (126 lbs).

Las dos coronas mundiales ganadas por Santana han sido en organismos diferentes. En la Federación Mundial de Boxeo fue campeona super gallo y la corona pluma es avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Ademas de la FIB y la AMB, Santana ha sido campeona en otros tres organismos diferentes consolidandose como la boxeadora dominicana que más títulos ha ganado.

Quiere defender en el país

Santana, quien presenta récord de 34 victorias, 14 nocauts y seis derrotas manifestó que está feliz de pelear por primera vez en México, pero agregó que su gran deseo en pelear en su patria.

Aseguró que le encanta la idea de pelear en México, porque es un país de mucha tradicción en cuanto a boxeo.

"Estoy feliz de poder pelear en México, tierra bonita y buena, madre de muchos campeones mundiales y de gran tradicción boxística por eso me he preparado bien para brindarle un buen espectáculo a los mexicanos", dijo Santana.

En su exitosa carrera Santana ha derrotado a boxeadora de la talla de la africana Helen Joseph, la estadounidense Stacy Reile, a quien le arrebató la corona mundial super gallo.

También venció a la campeona mundial Claudia Andrea López así como a la cotizada peleadora dominicana Marilyn Hernández (La Cachorrita), ante quien se coronó campeona nacional del peso pluma.
Se recuerda que en su primera pelea de por un título mundial Santana perdió una cerrada decisión ante la experimentada boxeadora mexicana Ana Maria Torres, en disputa del título mundial super mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo. Este combate fue celebrado el 16 de abril del 2007, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Horford y Teague encabezan remontada de Hawks

ATLANTA.  Jeff Teague anotó 25 puntos, el dominicano Al Horford añadió 18 y los Hawks de Atlanta, líderes de la NBA, remontaron el martes una desventaja de 18 puntos para hilvanar su quinta victoria consecutiva, esta vez por 104-96 sobre los Rockets de Houston.
Horford permaneció 36:13 minutos en la cancha, con ocho rebotes, una asistencia y una falta.
James Harden, líder anotador de la liga, cumplió una suspensión de un partido y no jugó con Houston. Sin embargo, los Rockets tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro, hasta que un triple de Teague, con 4:24 minutos por jugar, colocó a Atlanta arriba por 91-90.
Houston empató un par de veces el marcador en los últimos minutos pero nunca recuperó la delantera.
Jason Terry finalizó con 21 puntos como reservista, y el alero estelar Terrence Jones agregó 18 unidades por los Rockets, que intentabaN igualar su mejor racha de la campaña, de seis triunfos al hilo.
También por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 13 minutos, en los que anotó tres puntos, capturó un rebote, repartió cinco asistencias y cometió una falta.
GAY Y KINGS ZARANDEAN A LOS KNICKS EN CASA
NUEVA YORK. Rudy Gay anotó 25 puntos, DeMarcus Cousins añadió 22 y Ben McLemore totalizó 20 en el festín que se dieron los Kings de Sacramento para aplastar el martes 124-86 a los Knicks de Nueva York, quienes sufrieron su peor paliza de la temporada.
Los Kings anotaron los primeros cuatro tantos del encuentro y jamás miraron atrás. Ampliaron el superávit a 16 unidades al final del primer cuarto e incluso a 30 en el segundo. A la postre, triunfaron por 38 puntos.
Alexey Shved encabezó a los Knicks con 15 unidades. Jason Smith y Shane Larkin agregaron 13 cada uno.
Tras atinar apenas el 35% de sus disparos de campo (siete de 20) en el primer periodo, Nueva York anduvo incluso peor en el segundo, con 25% (seis de 24).
La peor humillación que habían sufrido los Knicks en esta campaña de pesadilla databa del 10 de enero, cuando Charlotte los apabulló por 110-82.
HAYWARD Y COUSINS LUCEN; JAZZ DOBLEGA A GRIZZLIES
MEMPHIS, Tennessee. Gordon Hayward y Derrick Favors aportaron 21 puntos por cabeza, para que el Jazz de Utah doblegara el martes 93-82 a los Grizzlies de Memphis y enhebrara su tercera victoria consecutiva.
Rudy Gobert añadió 15 puntos y se apuntó la mejor cifra de su carrera, con 24 rebotes, mientras que Rodney Hood totalizó 13 unidades por Utah, que atinó el 45% de sus disparos.
Courtney Lee encabezó a Memphis con 18 tantos, mientras que el español Marc Gasol sumó 17 y capturó ocho rebotes. El novato Jordan Adams agregó 13 unidades, fruto de seis encestes en ocho disparos, en tanto que Mike Conley anotó 11, pero acertó apenas cuatro de 11 tiros de campo.
Los Grizzlies, que han perdido tres de cuatro duelos, se vieron diezmados por enfermedades del alero titular Zach Randolph y del escolta suplente Beno Udrih. Además, el férreo jugador defensivo Tony Allen quedó suspendido para este encuentro, por una infracción no precisada contra las políticas del club.
SIN ROSE NI BUTLER, BULLS SE IMPONEN A WIZARDS
CHICAGO. Nikola Mirotic contibuyó con 23 puntos para que los diezmados Bulls de Chicago se impusieran el martes 97-92 a los Wizards de Washington.
Los Bulls carecieron del otrora Jugador Más Valioso de la NBA, Derrick Rose, lastimado de la rodilla derecha; del astro Jimmy Butler, lastimado del codo izquierdo, y del fiable suplente Taj Gibson, aquejado por un esguince del tobillo izquierdo.
Aun así, mejoraron a una foja de 4-2 en su estadía más larga en casa, que abarca siete partidos.
Aaron Brooks ayudó con 22 unidades y Pau Gasol añadió 20, además de atrapar 10 rebotes por los Bulls, que contaron con aportes de dos dígitos por pare de cinco jugadores distintos.
La alineación de inicio, integrada por Brooks, Tony Snell, Mike Dunleavy, Gasol y Joakim Noah, fue la vigésima distinta empleada por los Bulls en la campaña. Es la mayor cantidad de cambios que ha tenido que hacer el equipo desde 2007-2008, cuando recurrió también a 20 alineaciones distintas.
Washington fue liderado por John Wall, quien contabilizó 21 puntos y 11 asistencias.
También por los Wizards, el brasileño Nené sumó seis rebotes y dos asistencias en una participación de 20:15 minutos. Fue expulsado por acumulación de faltas.
TRAS DESPEDIR A ENTRENADOR, NUGGETS VENCEN A BUCKS
DENVER. Danilo Gallinari anotó 26 puntos, su mejor estadística de la campaña, y los Nuggets de Denver, que despidieron horas antes a su entrenador Brian Shaw, vencieron el martes 106-95 a los Bucks de Milwaukee.
Kenneth Faried totalizó 14 unidades y el mismo número de rebotes, mientras que el escolta Ty Lawson contabilizó 16 tantos y 10 asistencias por Denver, que dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas y ganó en casa por primera ocasión desde el 14 de enero.
Shaw fue destituido luego de temporada y media con el equipo, que tuvo una foja de 20-39 bajo su mando en esta campaña. El asistente Melvin Hunt fue nombrado entrenador interino.
Khris Middleton encabezó a Milwaukee con 20 puntos. Giannis Antetokounmpo sumó 19 unidades y 11 rebotes por los Bucks, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.
Denver ganaba por seis puntos después de tres cuartos y comenzó el último con una ofensiva de 11-2 para colocarse arriba por 87-72.

Víctor Martínez con la esperanza de jugar desde el 1er día


Víctor Martínez
LAKELAND, Florida -- Víctor Martínez estaba pensando lo que la mayoría de los fanáticos de los Tigres pensaba.
Cuando su rodilla izquierda sucumbió en enero - lanzando una pelota, entre todas las cosas - él pensó acerca de un incidente parecido que tuvo hace unos años.
"Lo primero que pasó por mi cabeza fue 'no otra vez, no otra vez, no otra vez'", Martínez recordó el martes en su primera entrevista desde que fue operado de su rodilla izquierda hace unas semanas. "Estaba golpeada, y lo primero que me vino a la cabeza fue la lesión del 2012. Fue dolorosa. La rodilla se me inflamó y nunca regresó a su normalidad.
"Yo decía '¿Por qué?' Sólo estoy tratando de prepararme. Si estuviese flojeando, está bien, sería otra cosa. Sólo estoy haciendo mi trabajo para ponerme en forma y ayudar a mi equipo a ganar".
Hasta que el cirujano ortopédico Dr. James Andrews vio la rodilla y cortó el menisco, Martínez temía que ésta sería una operación que le pondría fin a otra temporada. Tres semanas después, el venezolano tiene esperanzas de poder jugar el primer día de esta campaña.
"Todo parece estar yendo por buen camino", dijo Martínez. "Espero que todo se mantenga bien".
Martínez se presentó a los entrenamientos en Lakeland el lunes, cuando bateó 50 pelotas desde un tubo de goma--25 desde cada lado del plato. Poco a poco subirá esa cuenta cada día mientras aumente la intensidad de la maquina de trotar anti-gravedad en la que se ejercita. Ningún ejercicio le ha dado algún tipo de inflamación en su rodilla.
La esperanza de V-Mart es regresar a la acción del juego a tiempo para tener un número decente de turnos al bate. Mientras muchos bateadores consideran los entrenamientos primaverales muy largos para sus objetivos, afirmando que podrían estar listos en menos tiempo, Martínez tiene la tendencia de agotar más turnos al bate que la mayoría de los veteranos con el paso de los años.
"Saben, en mi carrera siempre tomo entre 50 70", apuntó, "pero soy el tipo de pelotero que necesita repeticiones para arrancar. Ya veremos. Pienso que si juego dos semanas todos los días, quizás llegue a ese punto de arranque".
Es una buena cantidad de trabajo después de una cirugía, pero los entrenamientos primaverales de Martínez han sido menos peligrosas que sus temporadas muertas.
"Sólo estaba lanzado la pelota con mi hermano en el frente de mi casa", explicó Martínez acerca de su lesión. "Cuando planté el pie, [la rodilla me sonó], me fui directo al piso…"
"Saben, estoy empezando a pensar no hacer nada [durante la temporada muerta]. Quizás me presente los próximos tres, cuatro años con 30 o 20 libras de sobrepeso, pero sano. Esta es la segunda vez. Como mencioné, hombre, esto no es divertido".

Grandes Ligas comienza esfuerzos para acelerar los partidos


El tiempo entre cada entrada es marcado con un reloj en los jardines.
GOODYEAR, Arizona -- El béisbol tiene un turno al bate contra el reloj. Con enormes números de color brillando, el cronómetro en el muro del jardín central del Goodyear Ballpark puso en marcha una nueva era, al ponerse en prácticas las nuevas reglas de Grandes Ligas para acelerar los partidos.
Los cambios tienen la intención de acelerar un deporte que tiene una larga historia de tomarse las cosas con calma.
Relojes digitales, que algunos funcionarios prefieren llamar cronómetros, fueron instalados en los estadios en las ligas de la Toronja y del Cactus.
Las iniciativas para acelerar los juegos tuvieron su estreno en cinco partidos de exhibición en Arizona y Florida. Como se esperaba, se produjeron algunos pequeños en lo que jugadores, mánagers, umpires y fanáticas se adaptaban a las "reglas" con las que Grandes Ligas espera que el deporte sea más atractivo para la teleaudiencia, además de atraer a espectadores más jóvenes.
"Nunca me había tocado trabajar en un juego con un reloj marcando una cuenta regresiva", dijo el umpire Dan Iassogna, a cargo de la segunda base del partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto en Dunedin, Florida. "Fue un poco distinto".
Bajo el nuevo reglamento, los bateadores ahora deben mantener un pie en la caja de bateo entre cada lanzamiento, y los pitchers tienen un tiempo específico para soltar el brazo entre innings. Pero no todos parecieron haberse enterado de las instrucciones.
Los jugadores tendrán que acostumbrarse rápido a los cambios. Después del primer lanzamiento del partido entre Filadelfia y los Yanquis en Clearwater, Florida, el jugador de Nueva York, Jacoby Ellsbury, salió de la caja, como suele hacer. El umpire Vic Carapazza no pareció realizar advertencia alguna a Ellsbury sobre la nueva regla.
El objetivo de Grandes Ligas es que estos juegos de pretemporada y los de la campaña regular en abril sirvan para que todos asimilen los cambios. Pero, a partir del 1 de mayo, los infractores serán sancionados, posiblemente con multas.
Los lanzadores también deben completar sus lanzamientos de calentamiento antes que el cronómetros --programado a 2:25 para los juegos de difusión regional y de 2:45 para los de transmisión nacional-- estén a 30 segundos y el bateador deben estar preparado a falta de cinco segundos.
"Trato de no prestarle atención", dijo el as de los Gigantes Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial. "Así será durante la temporada. No le pongo atención. Suelo estar listo".
En algunos casos, los bateadores fueron sorprendidos fuera del plato, y se aseguraron de mantener al menos un botín en el borde.
"Le recordé a varios que no puede hacer eso", dijo el umpire James Hoye, quien cantó bolas y strikes en el Piratas-Azulejos. "Se echaban a reír, diciendo: `lo lamento'".
A Pittsburgh le tomó 3 horas y 17 minutos vencer 8-7 a Toronto. El tiempo promedio de duración de un juego de temporada regular el año pasado fue de 3:02.
Ellsbury recibió el beneficio de la duda por su despiste. Pero no recibirá el mismo tratamiento en los próximos meses.
Hasta los fanáticos tuvieron que adaptarse.
Al sentarse detrás de la cueva de Cleveland, Glen Pawlak de Concord, Ohio, se percató de inmediato del reloj colocado a la derecha de las gigantes palmeras en Goodyear, la sede de pretemporada de los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.
Pawlak, feliz de escapar al invierno en Ohio y de visita en Arizona con su esposa, Jan, e hijo, Brenden, quería ver el cambio en el béisbol.
"Es interesante", comentó. "Es un nuevo ajuste al juego. Los televidentes de hoy en día tienen memoria corta. Creo que el fútbol americano y otros deportes que usan las repeticiones tienen una ventaja al rellenar tiempo. Los cambios son sutiles. Y es algo nuevo, así que es algo que es tema de conversación".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com