.

martes, 12 de marzo de 2013

Canó ha pegado tres hits en cada uno de los primeros cuatro juegos


MIAMI -- Robinson Canó está en fuego y cualquier lanzador que se le acerque corre el riesgo de quemarse.
El estelar intermedista de los Yankees de Nueva York bateó de 4-3 con jonrón, doble, dos anotadas y una impulsada en la victoria de República Dominicana 5-4 sobre Italia, el martes, en la apertura de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en Miami.
Canó ha pegado exactamente tres hits en cada uno de los primeros cuatro juegos de República Dominicana y batea .632 (19-12) con cuatro dobles, dos jonrones, seis impulsadas y cinco anotadas. Su equipo está invicto y con medio camino recorrido para avanzar a las semifinales del fin de semana en San Francisco. Incluyendo los dos partidos de exhibición previos al clásico, contra los Filis de Filadelfia y Yankees, Canó batea .615 (26-16) con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.
"Robby está en fuego, no se le acerquen, en serio", dijo el torpedero José Reyes, compañero de doble matanzas de Canó. Reyes también jonroneó el martes por República Dominicana.
"Canó vino listo para esto. Se preparó para jugar en el Clásico Mundial", dijo Tony Peña, manager dominicano y coach asistente del dirigente Joe Girardi en Nueva York.
"Primero debo darle las gracias a Dios. Me siento bien, que es lo importante, y todo está saliendo bien, no para mí, sino para el equipo", dijo Canó, quien ha pegado 15 hits en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial, la marca para bateadores dominicanos.
"No sabía de esa marca, no es lo que tengo en mente, pensar en récords o cosas como esas", dijo. "Mi interés es ganar, que es además el interés del equipo. Me siento más orgulloso por estar en este equipo y poder ser un líder. Estamos disfrutando un gran momento", agregó. Canó, un cuatro veces Todos Estrellas, será el principal agente libre en el mercado al final de la próxima temporada. La máxima estrella que tienen los Yankees actualmente, Canó batea .308 con un par de Guantes de Oro y dos Bates de Plata en ocho temporadas en las Grandes Ligas.
El quisqueyano será agente libre a los 31 años de edad y una seguidilla de seis años jugando al menos 159 partidos.
"Ahora mismo, mi mente no está en contrato ni nada por el estilo", dijo Canó. "Mi mente está completamente enfocada en ayudar a República Dominicana a ganar el Clásico Mundial de Béisbol y luego en ayudar a los Yankees a ganar partidos. Ya tendré tiempo después para pensar en otras cosas", agregó Canó, quien ganó la Serie Mundial del 2009 con el uniforme de Nueva York.
"Este es estilo diferente al que jugamos en Nueva York, me explico. Aquí bromeamos, nos relajamos, celebramos. No ve eso eso regularmente en las Grandes Ligas", dijo Canó cuando le preguntaron sobre pasión y alegría que mostró cuando anotó la carrera de la ventaja para Dominicana en la séptima entrada el martes.
"Uno se emociona porque aquí no hay mañana y cada día tienes que jugar como si fuera el último juego y tiene que ganar", dijo.
¿El Clásico es más emocionante que la Serie Mundial? "Yo diría que ambos", dijo Canó antes de exhibir una sonrisa de $200 millones de dólares en el salón del conferencias del Marlins Park de Miami.

Samuel Deduno abrirá el segundo juego por R.D.


MIAMI -- Samuel Deduno abrirá el jueves el partido en el que República Dominicana buscará el boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
El derecho de los Mellizos de Minnesota tendrá su segunda apertura del torneo ante el ganador del duelo del martes entre Estados Unidos y Puerto Rico.
Deduno lanzó cuatro innings en blanco y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo el sábado contra España en la primera ronda en San Juan.
El manager Tony Peña utilizó a Edinson Vólquez el martes en la victoria por 5-4 sobre Italia en la primera fecha de la segunda ronda en Miami. Wandy Rodríguez es el otro abridor de la rotación dominicana, y estaría disponible para cerrar esta fase del torneo.

República Dominicana pone la fiesta en Clásico


MIAMI -- José Reyes terminó de recorrer las bases luego de un jonrón solitario contra Italia y fue recibido por lo que se ha convertido en un sello del equipo dominicano en este Clásico Mundial de Béisbol: una fila de compañeros afuera de la cueva alineados para felicitarlo con toda clase de monerías.
Un elaborado saludo de manos por aquí, un brinquito por allá, abrazos y risas por todos lados. Si hay algo que caracteriza a la selección dirigida por Tony Peña es la alegría que irradian sus peloteros.
"Aquí salimos del dugout (a festejar), eso es algo que nunca verías en Grandes Ligas", comentó el intermedista de los Yanquis, Robinson Canó, a quien le esperaba una efusiva celebración cuando anotó el martes la carrera con la que Dominicana le ganó 5-4 a Italia para abrir la segunda ronda del Clásico. "Aquí puedes salir y felicitar a tus compañeros, aquí saltas y nadie siente que le estás faltando el respeto".
"La estamos pasando bastante bien", agregó.
Por supuesto, es fácil pasarla bien cuando todo te sale de maravillas.
Dominicana está invicta en cuatro partidos, sus bates despiertan en el momento preciso y el bullpen es una aplanadora. La victoria contra Italia dejó al equipo de Tony Peña a ley de un triunfo de clasificarse por segunda vez a las semifinales, la etapa en la que cayó en 2006 ante Cuba.
Canó es el motor de la ofensiva en el terreno, con un increíble promedio de .632 (19-12), dos jonrones, seis remolcadas y cuatro dobles. Reyes es la chispa. El torpedero de los Azulejos de Toronto funge como maestro de ceremonias, siempre primero en la fila de recibimiento con una sonrisa destellante.
"Es un orgullo jugar con una persona como Reyes, que siempre está alegre, siempre tiene ese gran ánimo", comentó Canó. "Cuando tú estás cansado, tú miras a tu derecha y dices, `espérate, que este hombre tiene demasiado ánimo. Déjame ponerme al nivel de él'".
"Eso es importante. Tú estás con personas que tienen ese entusiasmo, ese deseo, ese ánimo de jugar".
El buen ánimo viene desde arriba: el manager Peña y sus coaches bromean con sus jugadores, y mantiene un buen ambiente en el camerino incluso en los momentos más complicados, como cuando Italia sacó ventaja de 4-0 en el primer inning el martes.
Dominicana remontó con jonrones solitario de Reyes en la tercera y Canó en la sexta, y un racimo de tres en la séptima en la que la estrella de los Yanquis anotó la carrera decisiva.
Peña, con una larga trayectoria como coach en las mayores, señaló que busca cultivar un ambiente positivo para evitar que se repita el fracaso de 2009, cuando un grupo repleto de astros no superó la primera ronda. La misión ahora es divertirse y conquistar la corona.
"Es un grupo especial, y este grupo está aquí por un motivo, y todo saben ese motivo", destacó Peña. "Hoy cuando nos acercamos en el partido, tenían esa buena sensación, lo hablaban en el dugout, `vamos a remontar, vamos a ganar'. Esa emoción se exhibió cuando anotamos la carrera. Este es un equipo muy emotivo".

Domincana vence a Italia (5-4) viniendi desde atràs.


MIAMI -- Un primer inning de pesadilla no alcanzó a descarrilar a República Dominicana.
Abajo 4-0 tras la primera entrada, la novena de Tony Peña remontó a punta de poder y un bullpen hermético para derrotar el martes por 5-4 a Italia y colocarse a ley de un triunfo de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Los dominicanos siguen invictos en cuatro salidas y enfrentan el jueves al ganador del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico para definir uno de los dos boletos del Grupo 2 a las semifinales en San Francisco.
"Creo que nunca son suficientes carreras (contra Dominicana)", comentó el bateador designado de Italia, Chris Colabello, quien coronó con un jonrón de tres carreras el racimo de cuatro que Italia desató en el primer episodio ante un descontrolado Edinson Vólquez. "Obviamente, con cuatro carreras nos faltó una".
José Reyes y Robinson Canó empalmaron cuadrangulares solitarios en la tercera y sexta entrada, respectivamente, y Dominicana agregó tres rayas en la séptima para enmendar el lío en que se metió Vólquez.
"Nunca bajamos la cabeza", afirmó Reyes. "Nos pueden hacer 50 carreras y nunca vamos a bajar la cabeza".
De la forma que comenzó Vólquez, parecía que los italianos llegarían a esa cifra.
El abridor de los Padres de San Diego comenzó el encuentro con boletos consecutivos a Nick Punto, Chris Denorfia y Anthony Rizzo con sólo 13 lanzamientos. Alex Liddi remolcó la primera carrera con elevado de sacrificio y Colabello remató con un jonrón con dos en base.
Tras esa sacudida, el derecho enderezó la mira y se retiró con labor de tres hits en cuatro y un tercio de entrada. Los bates italianos fueron silenciados por el potente bullpen dominicano y apenas agregaron un inatrapable el resto del encuentro frente a Juan Cedeño, Lorenzo Barceló, Pedro Strop, Santiago Casilla y Fernando Rodney.
"Hay que quitarse la gorra ante el pitcheo nuestro después de ese primer inning", señaló Peña. "Este es el partido más difícil que hemos jugado".
Rodney se apuntó su tercer rescate del torneo y Strop su segunda victoria. Patrick Venditte cargó con el revés.
"El poder de este equipo es su bullpen", apuntó el manager dominicano. "Rodney está lanzando como a mitad de temporada".
Dominicana podó la diferencia con batazos de larga distancia ante el abridor Tiago Da Silva, y luego hizo fiesta en la séptima contra el relevo italiano.
Reyes descontó una en el tercero con un vuelacerca solitario por el jardín derecho, y Canó agregó otro toletazo en la sexta, su segundo jonrón del torneo. El intermedista de los Yanquis de Nueva York ha sido un dínamo por el equipo dominicano y ahora tiene 12 hits en 19 turnos.
"Canó se preparó para esto, Canó se preparó para el Clásico", apuntó Peña. "Ellos se tomaron las cosas en serio. A mí no me sorprende lo que Canó está haciendo".
La casa italiana se vino abajo en el séptimo. Con un out, Reyes, Erick Aybar y Canó llenaron las bases con sencillos consecutivos, y el relevista Luca Panerati le dio boleto remolcador a Edwin Encarnación. Hanley Ramírez impulsó otra con elevado de sacrificio ante Brian Sweeney y Nelson Cruz empujó la otra con sencillo al central.
Italia enfrenta el miércoles al perdedor del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico para seguir con vida en el torneo.
"Creo que como equipo hemos tenido buenos turnos en todo el torneo", contempló Colabello. "Obviamente enfrentamos a pitchers que tiran muy duro en ese bullpen, jugadores con buen arsenal. Pero ellos no pueden dictar tu forma de batear"

Manny Ramirez firma contrato en Taiwán


KAOHSIUNG, Taiwán -- El ex astro de Grandes Ligas Manny Ramírez dijo el martes que tiene "un nuevo comienzo" tras firmaron contrato breve para jugar con el equipo EDA Rhinos de la liga profesional de béisbol de Taiwán.
El Rhinos dijo que el dominicano Ramírez, de 40 años, ganará 25.000 dólares al mes para jugar con el equipo durante la temporada de marzo a noviembre de este año.
En una conferencia de prensa en la ciudad sede del Rhinos, Kaohsiung, en el sur de Taiwán, Ramírez dijo que se siente afortunado por la oportunidad de jugar en Taiwán, donde ganará aproximadamente una centésima parte de su salario en las mayores.
"No pienso en el dinero ni el contrato", dijo. "Simplemente pienso que es una gran oportunidad para mí y para los fanáticos".
La llegada de Ramírez a Taiwán es la última escala en una carrera de 22 años que le ha visto transformarse de un prometedor toletero en Cleveland a un astro con los medias Rojas de Boston, una enorme atracción con los Dodgers de Los Angeles y los Medias Blancas.
En el 2004, Ramírez ayudó a los Medias Rojas a ganar su primer título de Series Mundiales desde 1918, y fue el Jugador Más Valioso del torneo.
Su última presentación en las mayores fue con los Rays de Tampa Bay en el 2011, donde tuvo apenas un hit en 17 turnos.
Ramírez, además, se ha visto plagado por problemas fuera del terreno, siendo suspendido por drogas en el 2009 y el 2011.
En el 2012, el dominicano bateó .302 para la filial de Triple-A de los Atléticos de Oakland, pero su contrato no fue renovado.
La liga profesional taiwanesa tiene solamente cuatro equipos, habiendo sido reducida de nueve, en medio de una serie escándalos de soborno y arreglo de partidos.

David Price abrirá por Rays en el Día Inaugural

 
El manager de los Rays, Joe Maddon, anunció el martes al zurdo David Price como su abridor para el Día Inaugural.
Esta será la segunda ocasión en la que el actual ganador del trofeo Cy Young dé inicio a una temporada para Tampa Bay.
Price fue el abridor de los Rays en el Día Inaugural en 2011, pero James Shields fue quien abrió la campaña el año pasado.
Los Rays arrancan la temporada regular el 2 de abril a las 3:10 p.m. (Hora del Este) en contra de los Orioles en el Tropicana Field.

Japòn vence a Holanda (16-6) y queda en primero


TOKIO -- Shinnosuke Abe jonroneó dos veces durante un racimo de ocho carreras en el segundo inning y el dos veces campeón Japón se impuso el martes 10-6 a Holanda para asegurarse el primer puesto en el Grupo 1 del Clásico Mundial de Béisbol.
Japón y Holanda ya están clasificados para las semifinales en San Francisco el 17 y el 18 de marzo. El partido del martes fue para decidir el ganador del grupo y el segundo lugar.
"Anotar ocho carreras de esa forma temprano fue excelente", dijo el piloto japonés Koji Yamamoto. "Fue bueno ver a Abe batear así, porque dependemos de él en los juegos importantes".
El curazoleño Andrelton Simmons abrió el partido con un jonrón al izquierdo, pero esa ventaja no duró mucho para los holandeses. Abe empató las acciones con uno toletazo solitario en el segundo episodio, donde además hubo un doblete de tres carreras de Hisayoshi Chono y otro jonrón de Abe, esta vez con dos en bases, para poner a Japón adelante 8.1.
"Hacía tiempo que no bateaba dos jonrones en un inning", dijo Abe, capitán del equipo japonés. "Tuvimos un gran respaldo de nuestros fanáticos y ahora vamos allá a ganarlo todo".
Japón busca ganar su tercer título en el Clásico, esta vez sin jugadores de las Grandes Ligas.
El abridor Kenji Otonari se llevó el tras permitir una sola carrera y ponchar a seis en tres entradas.
Luego de anotar dos veces en el séptimo, Holanda cerró la brecha a 8-6 en el octavo. Hainley Statia anotó empujado por un roletazo al campo corto, Kalian Sams bateó un sencillo impulsor al central y Quintin De Cuba bateó un sencillo que empujó a Sams desde tercera base.
Chono empujó dos en el noveno con un sencillo al izquierdo y Kazuhisa Makita retiró a tres en el noveno, para cerrar el partido.
Japón se fue 5-1 en las dos primeras rondas, perdiendo solamente ante Cuba.

Yoenis Céspedes se reúne con su madre

PHOENIX -- Yoenis Céspedes estaba de muy buen ánimo este martes, y por una buena razón. Acababa de regresar de Miami, donde pudo ver a su madre por primera vez desde que el jardinero de los Atléticos de Oakland desertara de Cuba en el 2011.
Céspedes
Céspedes
De acuerdo con Céspedes, su madre, Estela Milanes Salazar, y otros 11 miembros de su familia dejaron Cuba hace más de un año y habían estado intentando entrar a los Estados Unidos desde ese entonces. Hablando a través de un intérprete, el coach de Oakland Ariel Prieto, Céspedes no dio muchos detalles sobre su viaje, pero sí dijo que incluyó paradas en la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.
El diario Turks and Caicos Sun reportó en octubre pasado que el grupo había sido detenido como inmigrantes ilegales y enviados a un centro de detención. Finalmente el pasado fin de semana, Céspedes se enteró de que habían sido dejados en libertad y que habían viajado a Miami.
El jardinero dijo que viajó a Miami para sorprender a sus familiares, que incluyen tías, tíos y primos.
"Abrí la puerta a las 6 de la mañana, y todo el mundo estaba durmiendo", dijo, añadiendo que comenzó a gritar para levantar a todo el mundo. "Fue un día emocionante".
La llegada de su familia le da un alivio tremendo a Céspedes, quien pasó gran parte de la pasada temporada preocupado por la seguridad del grupo.
"Todavía estoy un poco preocupado por mi familia, pero mi mente estará completamente clara sabiendo que están aquí en este país", dijo Céspedes, quien bateó .292 con 23 jonrones como novato el año pasado. "Eso pesó mucho en mi mente la temporada pasada. Algunas veces pasaban tres o cuatro días sin saber donde estaban. Ellos habían desaparecido".
Milanes Salazar, de 44 años, fue lanzador zurdo con el equipo olímpico cubano de sóftbol. Céspedes dijo que ella podía lanzar una recta de 80 mph y que una vez le lanzó una curva que lo golpeó en la cabeza.
"Luego que se retiró, lanzaba más duro que antes", afirmó.
Su madre también se nota que sabe de bateo.
"Ella va a ser mi segundo coach de bateo", dijo Céspedes, añadiendo que ella vió algunos de sus partidos por televisión la pasada temporada, y que ella le daba consejos cuando hablaban vía Skype.
Céspedes dijo que todavía tiene un hijo en Cuba, Yoenis Jr., que no ha visto en dos años, al igual que a su medio hermano menor.
"Cuando crezca, lo traeré aquí para jugar con Oakland", dijo Céspedes sobre su hermano.

Butler, fuera al menos por una semana


 LOS ANGELES -- Caron Butler, de Los Angeles Clippers, sufrió un tirón en el codo izquierdo domingo durante el partido en que su equipo se impuso 129-97 ante los Pistons de Detroit por lo que estará fuera de acción por una semana aproximadamente.
El entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro ofreció el anunció después de que Butler se sometiera a una resonancia magnética en la mañana lunes. Para Del Negro el diagnóstico es una buena noticia teniendo en cuenta lo mal que lucía Butler luego del partido del domingo. "Anoche no era demasiado optimista cuando lo vi en la sala de entrenamiento.", dijo Del Negro. "Tenía mucho dolor. Así que no había nada que hacer..., usted sabe, vamos a darle un poco de tiempo libre y reevaluarlo. Pero nos dicen en una semana." Butler, quien anotó 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos el domingo, se lesionó el codo después de buscar un rebote. Luego se fue al vestuario con 3 minutos y 58 segundos por jugarse en el tercer cuarto y no regresó. Los Clippers juegan los Grizzlies de Memphis el miércoles y ante los Knicks de Nueva York el domingo. Butler podría regresar para el partido del martes de la otra semana contra los Kings de Sacramento. Mientras tanto, la ausencia de Butler probablemente significará más tiempo de juego para Matt Barnes y Grant Hill. "Vamos a tener que hacer nuestros juicios, obviamente", dijo Del Negro. "Con suerte, Jamal [Crawford] estará de regreso el miércoles y [Eric] Bledsoe está todavía fuera, así que sólo tengo que manejar las cosas bien ahora, así que no queremos a todo el mundo al mismo tiempo. Pero, si se trata de sólo una semana más o menos pues es una muy buena noticia para nosotros después de ver a Caron después del partido."

Ya ganaron Djokovic y Tsonga


INDIAN WELLS -- El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, y el escocés Andy Murray, tercer preclasificado, salían este martes en busca de los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Ganó el francés Jo-Wilfried Tsonga (8°).
Djokovic, número uno del mundo, tenía enfrente al talentoso y ascendente búlgaro Grigor Dimitrov en lo que fue el segundo cruce entre sí, con el antecedente de la victoria de Nole en Shanghai 2012, en sets corridos.
Esta vez, fue victoria del serbio por 7-6(4) y 6-1 en una hora y ocho minutos. El búlgaro, 31° cabeza de serie, sirvió 5-4 en el primer set pero cuatro doble faltas en ese game sentenciaron el quiebre para el líder del ranking mundial que, a partir de ahí, aprovechó la chance para tomar las riendas del partido a pesar de su no tan buen nivel.
El récord de Dimitrov ante los Top Ten, ahora es de una victoria y diez derrotas, experiencia que el campeón de Wimbledon y US Open como juvenil, puede llegar a aprovechar en el futuro.
Ahora, el serbio enfrentará en octavos de final al local Sam Querrey (23er favorito), que batió al australiano Marinko Matosevic (AUS) por 7-6(5), 6-7(7) y 7-5.
A su vez, Murray chocará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (79° del mundo), con quien, llamativamente, perdió en el único antecedente: en los Juegos Olímpicos de 2008.
Otro favorito que saldrá a la cancha este martes será el argentino Juan Martín del Potro, séptimo preclasificado, que se medirá ante el alemán Bjorn Phau.
Pero además, el español Nicolás Almagro (11°) jugó un atractivo duelo ante el germano Tommy Haas (19°). Fue victoria del alemán por 6-3, 6-7(2) y 7-6(2) tras dos horas y 35 minutos de un partido cambiante e intenso.
Jo-Wilfried Tsonga
APJo-Wilfried Tsonga tuvo trabajo extra ante Mardy Fish
En la apertura de la jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga (8°) consiguió una buena victoria por 7-6 (4) y 7-6 (0) ante el estadounidense Mardy Fish (32°), quien volvió a la acción después de siete meses y tras dejar atrás problemas cardíacos.
El galo, que ahora tiene un récord de 4-0 ante el norteamericano, tuvo que esforzarse al máximo durante dos horas y ocho minutos. Después de un cerradísimo primer set, se vio abajo en el marcador y debió remontar dos breaks para terminar alcanzando el triunfo.
Ahora Tsonga, en octavos de final, irá ante el canadiense Milos Raonic (17°), quien terminó dando vuelta la historia y se impuso al croata Marin Cilic (12°) por 3-6, 6-4 y 6-3, en casi dos horas de partido.
Cabe destacar que Raonic, de esta manera, ganó su primer partido en cancha, dado que arrancó adelantado por su condición de preclasificado y luego pasó a la tercera ronda por la no presentación del francés Michael Llodra, quien acusó una lesión.

Resultados 12/03 - Tercera ronda
Bjorn Phau (GER) vs [7] Juan Martín Del Potro (ARG)
Carlos Berlocq (ARG) a [16] Kei Nishikori (JPN) por 6-2 y 6-2
[17] Milos Raonic (CAN) a [12] Marin Cilic (CRO) por 3-6, 6-4 y 6-3
[8] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [32] Mardy Fish (USA) por 7-6(4) y 7-6(0)
[1] Novak Djokovic (SRB) a [31] Grigor Dimitrov (BUL) por 7-6(4) y 6-1
[3] Andy Murray (GBR) vs. Yen-Hsun Lu (TPE)
[23] Sam Querrey (USA) a Marinko Matosevic (AUS) por 7-6(5), 6-7(7) y 7-5
[19] Tommy Haas (GER) a [11] Nicolás Almagro (ESP) por 6-3, 6-7(2) y 7-6(2)

RD contra Italia hoy inicio segunda ronda


La República Dominicana buscará mantener su éxito en el Clásico Mundial de Béisbol cuando esta tarde, a partir de la una, enfrente al combinado de Italia en el inicio de la segunda ronda del importante certamen.
El dirigente del equipo dominicano Tony Peña ha anunciado a Edinson Vólquez para subir al montículo, en tanto que por Italia lo haría John Mariotti, quien lanzó el primer partido de ese conjunto en su victoria 6-5 ante México.
Vólquez, un veterano de las Grandes Ligas, fue el abridor del primer choque ante Venezuela en la que lanzó una entrada en blanco, siendo sustituido debido a una suspensión de 50 minutos a causa de las lluvias caídas luego del primer episodio de ese encuentro.
En total, el monticulista que pertenece a los Padres de San Diego ha actuado en cuatro episodios sin permitir anotaciones en sus dos presentaciones en Clásico Mundial de Béisbol.
Es la segunda ocasión en los tres Clásicos que el seleccionado dominicano avanza a la segunda ronda, pues en el 2006 llegaron hasta las semifinales, la cual perdieron ante Cuba. En el 2009 fueron sorprendidos en dos ocasiones por el representativo de Holanda en la primera fase.
En esta ocasión arriban a la segunda ronda amparado en una buena combinación de bateo y pitcheo, tanto el abridor como el relevo. En sus tres compromisos en la primera fase sobreanotaron a sus rivales 19-8 y terminaron con un average colectivo de .324 (105-34) con siete dobletes y tres bambinazos, todos con las bases limpias.
En tanto que su pitcheo estuvo impresionante, culminando con efectividad colectiva de 2.67, aceptando 22 imparables en 27 episodios, con 11 boletos otorgados y 26 ponches.
Peña espera que esa efectividad colectiva del equipo continúe desde esta tarde cuando la competición se fortalece con un equipo de Italia, que posee una buena cantidad de peloteros de Grandes Ligas, el fuerte conjunto que representa ser los Estados Unidos, además de Puerto Rico, equipo que ganó de manera muy convincente sus dos compromisos en el Grupo C.

(+)
NO HAY ENEMIGOS PEQUEÑOS

“Nuestra misión es atacar, seguir jugando fuerte, pues aquí no tenemos enemigos pequeños y la meta es salir a ganar cada partido”, expuso Peña, luego del último triunfo de Dominicana a casa llena contra su archirrivales de Puerto Rico.
 “Muchos piensan que no podemos perder de Italia, pero yo no me confío, ellos tienen muy buenos jugadores y si llegaron a la siguiente ronda es porque demostraron calidad”, agregó el ex jugador sobre el combinado que llegó a la fase que inicia este martes tras derrotar 6 vueltas por cinco a México y 14 por cuatro a Canadá. 
Italia cuenta en su plantel con jugadores como Anthony Rizzo, Nick Punto, Drew Butera, Alex Liddi, Chris Denorfia, quienes en algún momento de sus carreras han estado en las Grandes Ligas, además de los lanzadores Jason Grilli, Dan Serafini y Patrick Venditte, este último con la particularidad de que lanza a ambas manos.

RD se corona campeón torneo voleibol México


Tijuana, México
El sexteto de República Dominicana se coronó campeona de la Copa Internacional de Voleibol Baja California, en su tercer intento, al derrotar a la escuadra juvenil mayor de Baja California en dos sets por parciales de 25-15 y 25-18.
“Es la primera medalla de oro que logramos en este 2013, hemos iniciado muy bien”, dijo el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, tras conocer la información.
Argentina y México habían ganado las dos ediciones anteriores del evento Juvenil y Pre-Juvenil en 2011 y 2012.
Brayelin Martínez finalizó con 15 puntos para ubicarse como la mejor anotadora del encuentro, mientras que la libero Winifer Fernández fue distinguida como la Más Valiosa del torneo. Por el selectivo Mayor de Baja California (Sub 20), Lizbeth Seomara Sainz., se acreditó 8 unidades en el encuentro.
México finalizó en tercer lugar del torneo tras ganar el duelo por la medalla de bronce a la selección juvenil menor de Baja California (Sub 18) por 2-0 (25-18, 25-15). Alejandra Isiordia registró 16 puntos por México y Fernanda Bañuelos cerró con 10.
El dirigente del equipo dominicano, Wagner Pacheco, destacó que el torneo fue de gran utilidad por su organización y programación previa a los compromisos internacionales venideros.
“No nos gusta perder, pero el balance fue totalmente positivo si nos ponemos a pensar que con el equipo de Baja California llegamos a una final,” dijo el entrenador argentino Estanislao Matías Vachino.
Winnifer, la Más Valiosa
La líbero de República Dominicana, Winnifer Fernández se llevó la distinción como Jugadora Más Valiosa de la Copa Baja California, la cual llegó a su fin este domingo en el Centro de Alto Rendimiento.
“Para nosotros este torneo fue una gran experiencia, pues fue el primero que tuvimos en el año y nos sentimos orgullosas como equipo. Batallamos un poco en algunos juegos pero terminamos bien, ganando, eso fue lo importante”. Fernández ha recibido reconocimientos en diferentes torneos internacionales, sumándose a la tradición de líberos nativas de su país que han destacado como Evelyn Carreras y Brenda Castillo, ambas representantes de Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012 respectivamente.

Italia es el invitado de sorpresa en Miami


República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico e... ¿Italia? Sí, Italia, con su roster de jugadores estadounidenses y un puñado de europeos, es el invitado sorpresa a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará del 12 al 16 de marzo en Miami.
Dominicana y Puerto Rico marginaron a la poderosa Venezuela en el Grupo C en San Juan, mientras que Estados Unidos e Italia sobrevivieron de la zona D en la que México y Canadá empacaron las maletas.
Venezuela y México no superaron la primera ronda por primera vez en las tres ediciones del Clásico.
Italia, que no pasó de la fase inicial y tenía sólo un par de triunfos en los dos torneos anteriores, igualó esa cifra en 2013 al ganarle a México y Canadá en sus primeros partidos, incluyendo un nocaut de 14-4 a los canadienses. Por supuesto, los italianos no son la mayor sorpresa europea en este Clásico: ese honor corresponde a Holanda, que le ganó el lunes 7-6 a Cuba y eliminó al subcampeón de 2006 para avanzar con el monarca Japón a las semifinales en San Francisco.
Los italianos enfrentan el martes a las superestrellas de Dominicana, que llega con una maquinaria bien engranada e invicta en tres duelos. A segunda hora, Estados Unidos choca con Puerto Rico.
“No es que (Italia) sea un equipo europeo. Tiene muchos jugadores de Grandes Ligas”, comentó el manager dominicano Tony Peña, refiriéndose a peloteros como Nick Punto, Anthony Rizzo y Christopher Denorfia. “Que Italia sea un país europeo no quiere decir que sus jugadores sean europeos”.
Por nombres y desempeño, Dominicana tiene que ser considerado como uno de los favoritos para alcanzar las semifinales.
El equipo de Peña bateó .324 y anotó 19 carreras en la primera fase, y contó con una actuación descollante de su estelar intermedista Robinson Canó. El astro de los Yanquis de Nueva York fue elegido como el jugador más valioso de la ronda en San Juan al conectar .600 (15-9), con un jonrón, cinco remolcadas y tres dobles.
“El ‘approach’ (enfoque) será el mismo, ir al home plate y hacer mi trabajo”, advirtió Canó sobre su misión para la próxima etapa. “Las cosas salieron mejor de lo que esperaba”.
Los dominicanos tienen una espina clavada tras ser eliminados por Holanda en las primeras de cambio en 2009, y de quedarse en semifinales a manos de Cuba en 2006.
Puerto Rico, por su parte, enfrenta a un equipo de Estados Unidos que consiguió el boleto en la última fecha del Grupo D con una victoria por 9-4 sobre Canadá.

José Reyes y Canó forman una combinación de altos quilates


Agréguenle a la República Dominicana otro gran lujo al historial que exhiben como potencia en el béisbol de Grandes Ligas: poseen una combinación de doble matanzas de altos quilates.
Sin quizás, pueden sentir el orgullo de contar en Robinson Canó y José Reyes con el mejor binomio de compañeros de doble jugadas que pueda existir en el béisbol.
En el pasado reciente Jimmy Rollins y Chase Utley integraron un dueto genuino con los Filis de Filadelfia, el propio Canó, desde que en el 2005 se consagró como titular con los Yankees fue bendecido con estar al lado de un futuro inmortal en Derek Jeter, pero quizás ninguna como la que presenta el equipo dominicano en esta tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos son capaces de batear con autoridad, para promedio y con poder, mientras Canó cuenta con un average de por vida de .308, Reyes lo hace para .284. Este hecho lo combinan con un brillante juego defensivo en todas las facetas de este renglón. José es uno de los más prominentes robadores, aspecto este que es el único en el que Robinson no posee un rango de estelar.
Mientras Canó ha jugado su carrera completa junto a Jeter, cuyos 3,304 imparables y cinco coronas con los Yankees les tienen ya las puertas abiertas de la inmortalidad, Reyes ha tenido una gran variedad de compañeros.
Entre los dos suman ocho presentaciones al Juego de Estrellas, cinco bates de plata, Canó ha conquistado ya un par de guantes dorados (2010 y 2012). Reyes es uno de los peloteros de mejor paga, tras su gran acuerdo con los Marlins en la campaña pasada, en tanto que las proyecciones indican que Robinson Canó firmará pronto un pacto gigantesco.
“Es un orgullo actuar al lado de un pelotero de su calidad, alguien que siempre le ha colocado mucha chispa al juego”, sostuvo Canó al preguntarle sobre su sentir de quien las frecuentes lesiones solo lo separan de ser el mejor pelotero de su posición, rango que el intermedista de los Yankees posee desde hace un par de campañas.
Como si tuvieran un buen tiempo jugando juntos en el primer partido ante Venezuela, Canó inició una jugada espectacular la cual fue cien por ciento completada por Reyes para una doble matanzas. La misma fue considerada la mejor del primer encuentro celebrado en el Grupo C.
Los piropos vienen desde ambos lados, pues Reyes señala que Canó es uno de los peloteros de mayor respeto en el juego y esto se lo ha ganado amparado en su entrega y capacidad competitiva.
“Robbie es alguien con el que tú siempre soñarías participar al lado, siempre muestra su gran entrega y profesionalidad”, afirma Reyes, quien es un pelotero de la misma especie.
La República Dominicana y su consistente cosecha de peloteros puede presentar una combinación dorada como la que exhibe en el actual Clásico Mundial de Béisbol en Robinson Canó y José Reyes.

Soto augura triunfo de PR vs EE.UU.

El receptor boricua de los Vigilantes de Texas, Geovany Soto, dijo que su selección nacional es capaz de derrotar a Estados Unidos este martes, en el arranque de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Señaló que el juego de conjunto es la principal arma que ha tenido el equipo boricua para dar la sorpresa en la primera ronda y avanzar a la fase de Miami.
"Puedes ver que hay pocos nombres, pocos súper estrellas además de Carlos Beltrán y Yadier Molina", dijo. "Pero hay muchos jugadores con talento y con gran corazón ahí".
Reconoció que le hubiera gustado participar, pero que en este momento de su carrera necesita practicar con los Vigilantes. "Es mi primera primavera con ellos y es importante conocer a los lanzadores, en especial a los nuevos y tratar de ganarme un buen lugar en el equipo", mencionó el receptor, quien llegó en julio en un canje con los Cachorros de Chicago.
Soto será el segundo catcher de los Vigilantes, atrás del recién contratado A.J. Pierzynski.
El ex pítcher boricua José Guzmán coincidió con Soto en que su selección dará la batalla a los estadounidenses.
"Pronosticar béisbol es como querer pronosticar el tiempo, nadie acierta", dijo Guzmán, ahora entrenador asistente de los Vigilantes. "Pero creo que Puerto Rico ha mostrado que puede jugarle de tú a tú a cualquiera".
RECONOCE LUIS GARCÍA ERROR

Cruz
Cruz
El tercera base de México, Luis Cruz, dijo que "perdió la cabeza" y por eso comenzó a tirar golpes en el pleito que sostuvieron mexicanos y canadienses el sábado pasado en el Clásico Mundial de Beisbol. Cruz reconoció que la frustración por la casi inminente eliminación de México en ese momento, en particular después de ver que Canadá intentaba anotar más carreras a pesar de llevar una ventaja de seis lo llevó a cometer cosas que desacostumbra.
Dijo que ahora sólo quiere concentrarse en sus prácticas primaverales con los Dodgers de Los Angeles para quedarse en el equipo y tratar de hacer una buena temporada en Grandes Ligas.
García reanudó prácticas con los Dodgers el lunes, pero no participó en el partido primaveral contra Cerveceros de Milwaukee.
CONSIDEREA MARTIN FRACASO CUBANO
Martin
Martin
El jardinero cubano de los Vigilantes, Leonys Martin, consideró un fracaso la eliminación de su selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol. Recordó que el béisbol es el deporte principal en Cuba, donde sólo vale el campeonato en torneos internacionales.
Cuba fue eliminada el lunes del Clásico Mundial por Holanda en la segunda ronda; Martin fue parte de la selección que también cayó en el 2009 en esa misma fase.
DESCANSA SERGIO ROMO

Romo
Romo
El pítcher de la selección mexicana Sergio Romo no viajó con el resto de los Gigantes de San Francisco al partido de pretemporada contra los Vigilantes este lunes. El manager Bruce Bochy dijo que se había quedado en el campamento de los Gigantes para descansar un día más, después de la actividad que tuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol.
Romo lanzó 26 pitcheadas contra Italia el viernes y 16 contra Estados Unidos, el sábado.
VUELVEN VIGILANTES DEL CLÁSICO

Andrus
Andrus
Los Vigilantes esperan el martes a tres peloteros de regreso del Clásico Mundial de Béisbol: El venezolano Elvis Andrus, así como Engel Beltré y Gabe Suárez, quienes jugaron con la selección de España. Texas aún tiene tres jugadores en competencia, encabezados por Nelson Cruz y Leury García, con Dominicana, y Derek Holland con Estados Unidos.
El jugador de cuadro Jurickson Profar dijo que aún espera que la selección holandesa le haga el llamado, luego de que pasaron a semifinales.
"¿Por qué no?", cuestionó ante la risa de sus compañeros Vigilantes sobre la posibilidad de que Holanda llegara a las semifinales en San Francisco. "Ya ven nadie creía que llegarían hasta donde están; ni ellos ni Italia".

Villanueva encesta dos puntos en derrota


SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. -- Mo Williams anotó 20 puntos, Al Jefferson otros 16 y el Utah Jazz acabó con una mala racha de cuatro derrotas al vencer el lunes por 103-90 a los Detroit Pistons.
Los reservas Marvin Williams y Enes Kanter aportaron 14 puntos cada uno para el Jazz (33-31), que llegó a empatar a los Lakers de Los Angeles en el último puesto para poder pasar a la postemporada en la Conferencia del Oeste. Utah ha perido siete de los últimos ocho.
Rodney Stuckey, Greg Monroe y Jonas Jerebko anotaron 15 puntos cada uno para los Pistons (23-43), que perdieron su sexto partido al hilo.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 11 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 11 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 78 41 99, Lotería Nacional 85 70 26, Leidsa 24 21 24, Quiniela Leidsa 44 99 98, Loto Real 28 65 00 , Loteka 05 02 72, Quiniela Loteka 89 05 75,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com