.

viernes, 22 de marzo de 2013

Cupes vence a Pueblo Nuevo y empata con Plaza en segundo

 Por Fellito Ortiz.--
SANTIAGO.-El Cupes, de los Pepines, logró un paso importante de cara a la clasificación al derrotar a Pueblo Nuevo, 73-69, logrando su tercera victoria en forma seguida, en el primer partido de la doble jornada que anoche dio continuidad al XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa Brahma Ligth,
dedicado a Miguel Balaguer.
El primer parcial fue dominado de manera fácil por los pepineros, 26-14, que tuvieron en Osvaldo López, su principal astillero con 11 puntos, incluido tres disparos de tres puntos, frente a una defensa de Pueblo Nuevo que no encontró respuesta defensiva y que en el ataque comenzó desencajado.
El en segundo  parcial el manager interino Gregory Roque, envió a cancha al reservista Víctor Taveras, para la función de armador y a su titular de la posición, Joel Ramírez, lo colocó como defensa tirador y este movimiento le permitió tener un atacante creando situaciones de juego que le permitieron ganar ese cuarto 23-13 e irse al descanso del medio tiempo con el juego cerrado 37-32.
En el tercer cuarto el manager Rigoberto Rodríguez, del Cupes, ordeno un defensor permanente sobre Ramírez, que había perforado la cesta para 16 puntos en la primera mitad y había sido una espina contra su equipo.
Ramírez, fue detenido en seis puntos en esa parte, pero eso permitió libertades  a otros hombres y la rotación ofensiva de Pueblo Nuevo pudo mantener el juego, pese a que Cupes dominó la zona pintada y ganar esa parte 19-17, para llegar al último cuarto en ventaja 58-54.
En los últimos diez minutos del partido Pueblo Nuevo no pudo mantener un sistema defensivo que obligara a los hombres altos de Cupes a salir del perímetro y pese a varios errores ofensivos Cupes mantuvo la distancia, ya que lograron que Pueblo Nuevo no rotara su ofensiva de forma que le pudiera llegar la pelota a sus hombres altos, pero tampoco pudieron acomodar a sus tiradores y solo dos hombres cargaron con el peso ofensivo del equipo, lo que no resultó suficiente para borrar la ventaja fue finalmente terminó siendo la misma.
Osvaldo López, encabezó a los atacantes del Cupes con 18, secundado por Alex Rivas, con 16 y Víctor Ortega logró 14.
Joel Ramírez, en la causa perdida terminó con 25 puntos, con 15 le siguió Alexis Montas y Ronald Tineo logró 8.

Chapman continuará como taponero

GLENDALE, Arizona, EE.UU. -- Los Rojos de Cincinnati anunciaron que el pitcher cubano Aroldis Chapman permanecerá como el taponero del equipo.
Chapman
Chapman
Los Rojos fijaron su rotación el viernes y Chapman no está incluido. El zurdo llegó a los campos de entrenamiento con la posibilidad de convertirse en abridor, pero permanecerá en el bullpen de los campos de la División Central de la Liga Nacional. El dominicano Johnny Cueto será el abridor del partido inaugural el 1 de abril contra los Angelinos de Los Angeles. Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey y Mike Leake completan el quinteto de abridores.
Chapman logró 38 rescates en 43 oportunidades la temporada pasada. El cubano se convirtió en taponero el 20 de mayo y después hiló 27 salvados consecutivos.

Nacionales contratan a JC Romero


VIERA, Florida, EE.UU. -- Los Nacionales de Washington ficharon al relevista puertorriqueño J.C. Romero con un contrato de ligas menores y una invitación a los campos de entrenamiento.
El zurdo de 36 años lanzó por Puerto Rico en el reciente Clásico Mundial de Béisbol, y ha actuado por ocho equipos en 14 años en las mayores.
Romero tiene previsto viajar con el equipo a Port St. Lucie para el partido de pretemporada el sábado contra los New York Mets de Nueva York. Se espera que empiece la temporada en Triple-A, pero el manager Davey Johnson indicó el viernes que su presencia es una "garantía" para los Nacionales, en caso que necesiten un relevista zurdo.
Romero tiene marca de 34-28 y 4.16 de efectividad en 680 partidos en su carrera en las mayores.

Yankees orgullosos por éxito de Canó

TAMPA, Florida, EE.UU. -- Félix López se paró en las escaleras del dugout de los Yankees de Nueva York, masticando un habano apagado y sonriendo como un padre orgulloso.
Robinson Cano
Robinson Canó fue el JMV del WBC, con promedio de .469.
El intermedista Robinson Cano estaba de regreso con Nueva York después de conducir a República Dominicana al título del Clásico Mundial de Béisbol, y López lo recibió con un gran abrazo en la caja de bateo. "Su éxito con República Dominicana demuestra que es un gran jugador, y estamos orgullosos de él", dijo López, jefe de las operaciones internacionales de los Yankees. "Lo conozco desde que era un bebé, y a veces le digo hijo, porque él creció en esta organización".
Canó, quien regresó a la pretemporada de los Yankees el jueves, fue elegido jugador más valioso del Clásico tras batear .469, con dos jonrones y seis remolcadas. Ahora es el momento de trabajar con un equipo que tiene varias bajas por lesiones.
Canó bateó sencillo y anotó una carrera en la derrota de Nueva York por 6-1 ante Minnesota en su primer partido.
"Quieres salir a ganarlo todo", comentó el toletero dominicano. "Diría que ya hice un trabajo, así que ahora tengo que concentrarme aquí y prepararme para la temporada".
López, el yerno del ex dueño de los Yankees George Steinbrenner, nació en Cuba, pero tenía un interés especial en observar a República Dominicana en el Clásico. López quería ver jugar a Canó y el trabajo del manager Tony Peña, coach de banca con Nueva York.
Además, los Yankees jugaron un fogueo contra República Dominicana antes del torneo.
"Tenemos una relación muy estrecha con el pueblo de la República Dominicana", expresó López.
"Tenemos una academia allí. Tenemos grandes jugadores en todos los niveles de las menores. Tenemos grandes jugadores en las mayores ahora mismo. Tenemos una gran relación con el gobierno de la República Dominicana y estamos muy orgullosos por haber tenido un pequeño papel en su éxito porque su sede fue aquí".
"Estamos muy orgullosos por el triunfo de República Dominicana. Quizás se nos pegue algo de su éxito".

Estadísticas del Clásico Mundial

Aquí les van los principales registros estadísticos (tanto colectivos como individuales) de los dos clásicos efectuados:
2006.- Los campeones japoneses dominaron colectivamente los principales encasillados ofensivos de ese primer clásico, veámos:
BATEO (311), ANOTADAS (60), HITS (84), JONRONES (10), EMPUJADAS (57), BASES ALCANZADAS (129) Y BASES ROBADAS (13). NOTA.- Se llevaron la triple corona.
OTROS DEPARTAMENTOS.- Canadá Dominó los triples (4), Corea los dobles (13) y Venezuela los boletos recibidos (35).
LOS PEORES
Los venezolanos solo batearon 186 puntos, con un pobre slugging de 330 y solo anotaron 22 carreras en seis juegos jugados.
Corea y Cuba fueron los que mas se poncharon (51).
EL PITCHEO
Corea dominó en ganados y perdidos (6-1), efectividad (2.00), Salvamentos (4) y Hold (8).
Japón encabezó en Whip (0.92) y ponches (62). Venezuela en blanqueadas (3) y Cuba compartió los rescates (4).
BATEO INDIVIDUAL
Ken Griffey Jr. Lideró el bateo (524), remolcadas (10), embase (583), slugging (1,048) y OPS (1,631). Y dos asiáticos compartieron los otros principales lideratos ofensivos: el japones Nobuhiko Matsunaka en hits (13), dobles (4) y anotadas 11). Así como el coreano Seung-Yeop Lee: jonrones (5), empujadas (10) y bases alcanzadas (23).
El japonés Tsuyoshi Nishioka encabezó en bases robadas (5).
PITCHEO
Daisuke Matsuzaka (3-0, 1.38) fue indiscutiblemente el mejor lanzador del evento.
Seguido por el coreano Chan Ho Park líder en efectividad (0.00) y con tres juegos salvados, mas el japonés Koji Uehara, con 16 ponches.
2009.- Los bi-campeones del Japón, esta vez solo encabezaron ofensivamente dos encasillados: Hits (92) y Bases Robadas (11).
BATEO.- Cuba (313).
TRIPLES.- Estados Unidos y Venezuela (4). Estos últimos también encabezaron en dobles (20) y bases alcanzadas (152).
MEXICO.- Encabezaron en jonrones (14), slugging (575) y OPS (979). COREA.- Anotadas (53), empujadas (50) y boletos (50). Mientras los boricuas lideraban en porcentaje de embasarse (409).
PITCHEO
Los japoneses barrieron en diversos departamentos: Ganados y Perdidos (7-2), Efectividad (1.71), Ponches (75) (Triple Corona), Whip (1.03), Blanqueadas (3) y en proporción: menos hits permitidos (50).
NOTA.- Aunque de manera nominal ya que solo participaron en tres partidos (1-2), el pitcheo dominicano estuvo magistral, veámos:
Efectividad (0.31), Whip (0.63), Innings (28.2), hits permitidos (14), Carreras Limpias (1), Ponches (37), Transferencias (4), Lechadas (1).
BATEO INDIVIDUAL
El cubano Frederich Cepeda se llevó el bateo (500), Hits (12) y Cuadrangulares (3), compartiendo este último encasillado con otros cuatro players más.
Iván Rodríguez compartió el liderato de bateo con el cubano, dominando además en embase (583). Su compatriota Carlos Delgado fue líder en OPS (1,563).
El conocido Yoennis Céspedes fue líder en triples (3), Bases Alcanzadas (24) y Slugging (1,000).
José López de Venezuela conectó seis dobles. Jimmy Rollins se robó cuatro bases.
El coreano Tae Kyun Kim: tres batazos de vuelta entera, nueve anotadas y 11 empujadas. El Japonés Norichika Aoki conectó 12 hits. Y el veterano Adam Dunn igualó a Kim en jonrones y anotadas, liderando además en boletos recibidos (9).
PITCHEO INDIVIDUAL
De nuevo Matsuzaka terminó con 3-0. El venezolano Enrique González dominó en promedio de carreras limpias (0.00) y Yu Darvish en ponches (20).

Grandes Ligas quiere saber más sobre jugadores que consumieron esteroides


Alex Rodríguez
Alex Rodríguez
Grandes Ligas demandó el viernes a una desaparecida clínica de Miami y sus administradores, a los que acusa de conspirar para suministrar sustancias controladas a peloteros.
La demanda radicada el viernes en el tribunal de Miami-Dade pide una compensación no especificada a la clínica Biogenesis of America y su administrador, Anthony Bosch. Varios socios de Bosch aparecen en el documento.
El vocero de Bosch no respondió de inmediato a las llamadas de la AP, y sus allegados habían dicho antes que está fuera del país.
Grandes Ligas alega que los administradores de la clínica exhortaron a jugadores a que utilizaran sustancias controladas para mejorar el rendimiento, a sabiendas de que incurrirían en violaciones de sus contratos, específicamente sobre el programa antidopaje del béisbol.
Debido a la supuesta conspiración, la demanda alega que Grandes Ligas sufrió "gastos de investigación, pérdida de buena voluntad, pérdida de ingresos y ganancias, y daños a su reputación, imagen, ventaja estratégica y relación con sus fanáticos", dijeron los abogados Allen Weitzman y Matthew Menchel en el documento.
Aunque su propósito es pedir una compensación económica, la demanda también podría darle más autoridad a Grandes Ligas para investigar a Biogenesis y Bosch a través de las declaraciones de testigos y órdenes judiciales para obtener documentos.
Entre los jugadores vinculados con Biogenesis están Alex Rodríguez, Melky Cabrera, Gio González, Nelson Cruz, Bartolo Colón y Yasmani Grandal. La mayoría negaron tener algún vínculo con la clínica, aunque Rodríguez admitió en el pasado haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento, y Colón, Cabrera y Grandal fueron suspendidos 50 partidos cada uno la temporada pasada por niveles elevados de testosterona.
La demanda también alega que Manny Ramírez, otrora estrella del béisbol y ahora fichado por un equipo de Taiwán, obtuvo a través de Bosch una sustancia prohibida que finalmente provocó que fuese suspendido por 50 partidos, cuando estaba con los Dodgers de Los Angeles.
Según la demanda, entre las sustancias suministradas por la clínica hay testosterona y hormona de crecimiento humano.

José Veras será cerrador por primera vez en su carrera


José Veras
José Veras
Viniendo de la victoria de su país en el Clásico Mundial de Béisbol, el relevista dominicano José Veras volvió a los entrenamientos de los Astros exhibiendo mucho orgullo con el logro de la selección quisqueyana.
Dominicana tuvo marca de 8-0 en el torneo, derrotando a Puerto Rico por 3-0 en la final el martes en el AT&T Park de San Francisco.
"Fue algo que no puedo explicar", dijo Veras. "Fue increíble estar ahí con esa sensación. Es impresionante la presión de cada juego. Los primeros dos juegos que estuve ahí, pues no pude haberme imaginado la intensidad.
"Después de eso se descubrió el espíritu del juego y cómo jugamos…eran como partidos de la Serie Mundial."
Veras lanzó en dos encuentros por la República Dominicana, tirando 1.2 inning. Pero lo grande fue la experiencia de aportar a la victoria y vivir una experiencia única con sus compatriotas.
"Siempre rezamos a Dios por la victoria y para hacer nuestro trabajo, poner lo mejor de nosotros, porque hay gente que pensaba que no íbamos a hacerlo", dijo Veras. "Se pensaba que nos faltaban estrellas, pero no se trata de nombres, sino una meta en común. Por eso ganamos cada juego y jugamos con el corazón todos los días. Por eso lo hicimos."
Ahora a Veras le toca concentrarse en su labor con los Astros. El derecho no lanza en un juego de la Liga de la Toronja desde el 1ro de marzo, pero es el claro favorito para ganarse el puesto de cerrador de Houston.
"Probablemente lance tres, cuatro o cinco veces más antes de que nos vayamos (a Houston)", expresó Veras. "Vamos a estar bien, sabiendo que tengo que enfocarme en mi trabajo y prepararme para una temporada larga. Se acabó el Clásico y gracias a Dios ganamos. Ahora tengo que enfocarme en el futuro."
El zurdo Xavier Cedeño, quien lanzó por Puerto Rico en el Clásico, también estuvo de regreso en los entrenamientos de Houston el viernes.

Juan Francisco no será titular con los Bravos


Juan Francisco
Juan Francisco

El manager de los Bravos de Atlanta, Fredi González, dijo el jueves que Juan Francisco y Chris Johnson serán alternados en la tercera base para iniciar la temporada.
González estaba esperando que alguno de la pareja sacara ventaja durante el juego Liga de la Toronja, pero ambos han jugado bien, por lo que no está listo para nombrar un titular.
"Creo que estos dos chicos están jugando un béisbol muy grande en este momento", dijo González, "por lo que sería injusto decir (a uno de ellos) que eres el titular".

Informaciones de los jugadores dominicanos

Albert Pujols va a jugar con dolor

Samuel Deduno dejó de buscar un puesto en Grandes Ligas para lanzar con RD   

Eduardo Núñez seguirá como torpedero de los Yanquis con la lesiòn de Derek Jeter-

Detroit no tiene interés en Carlos Mármol

Carlos Mármol
Carlos Mármol

Carlos Mármol podría ser cambiado durante algún punto del año, pero su destino, al menos por el momento, no sería Detroit.
Un reporte de ESPN Chicago indicó que los Tigres no tienen interés en el cerrador dominicano, lo que deja sin efecto un rumor que corrió hace un par de semanas.
El nativo de Bonao ha sido una figura muy mencionada desde la temporada muerta con respecto a posibles transacciones, incluyendo una prácticamente consumada por el lanzador derecho Dan Haren.
En el caso de Detroit, el combinado de la Liga Americana ha manifestado que su plan es entregarle el puesto de apagafuegos al venezolano Bruce Rondón. Sin embargo, el desempeño del novato durante los entrenamientos ha provocado que la organización aun no le asegure ese rol. Phil Coke, Joaquín Benoit y
Octavio Dotel serían posibles opciones en caso que haya un cambio de idea.
La campaña pasada, Mármol tuvo record de 3-3 y un promedio de carreras limpias de 3.42 con 20 salvamentos en 61 apariciones. Acumuló 55 entradas y un tercio de 40 imparables, 21 vueltas, 45 bases por bolas, 72 ponches y un WHIP de 1.53. 

Partidos de Baloncesto de esta semana copa JPD


La copa de baloncesto superior municipal Juan Pablo Duarte continúa este sábado con el partido entre las escuadras de Santiago y Distrito Nacional B, a las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club Sameji, de Santiago.
La información la dio el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entidad que organiza la justa conjuntamente con el Ministerio de Deportes que dirige Jaime David Fernández Mirabal.
Partidos del domingo
Y este domingo, en el polideportivo de Moca, los locales reciben al combinado de El Seibo, a la 1:00 de la tarde; y a las 3:00, Puerto Plata se enfrenta a San Cristóbal, en el techado Fabio R. González, de la Novia del Atlántico.
Los partidos de la mañana son, La Vega que enfrenta a las Charcas, en el bajo techo Fernando Teruel, de la ciudad olímpica vegana; Higüey ante Nagua, en el techado local de la Provincia La Altagracia; y Haina contra Santo Domingo Este, en cancha techada de Haina, en San Cristóbal, siendo todos los partidos a las 11:00 de la mañana.

Interioridades de los equipos para hoy

Por Santiago dolciné---
CAPITANES DE PUEBLO NUEVO: El destacado entrenador de las categorías menores Gregory Roque será el dirigente para el partido de ésta noche en que Capitanes se miden al Cupes, Roque ha estado de asistente por varios años con el equipo, será asistido por Guillermo Reyes (Borrador) y Milton Domíngue. Redcuerden que Nelson Ureña ha sido suspendido por un partido y multado con 15 mil pesos , por su altercado del último juego ante Sameji. . .El delantero Leandro Bonilla seguirá siendo baja por el partido debido a molestias en su rodilla derecha, será evaluado en las próximas horas…. Los de la Bahía pondrán en cancha al delantero Aneudy Liriano… Alinearán con RAMIREZ, POLANCO, TINEO, ACOSTA Y MONTAS. OTRAS PERSPECTIVAS DEL EQUIPO: Los directivos de los Capitanes de la Bahía están conscientes que se juegan la clasificación y por eso han trabajado en estos días para reforzar su artillería en su intención de aligerar el impacto que ha causado la ausencia de su estelar Víctor Liz, y colocarán en cancha esta noche nuevos elementos buscando suplir la ausencia de su estelar defensa tirador .Han contratado al conocido Aneury Liriano, un nativo que  ya conoce la liga puesto que accionó con el Club Domingo Paulino hacen tres temporadas y que podría ser de ayuda en el perímetro.
CLUB CUPES DE LOS PEPINES: Los pepineros orientados por Rigoberto Rodríguez, entrenaron de manera intensa en la mañana de hoy con su personal completo, se mantienen con sus refuerzos Eddy Elisma y Richard Ortega….Los cupianos iniciarán con ORTEGA, MINAYA, LOPEZ, ELISMA Y VARGAS.
SAVICA, MEJORAMIENTO SOCIAL Y EL EJIDO (Sameji): El base Amaury Fermín será baja para el partido de ésta noche ante el Gregorio Urbano Gilbert, el propio jugador informó que estaría dándole descanso a su rodilla derecha, por lo que el dirigente José Domínguez usaría un platoon integrado por Charlie Vidal, Miguel Martínez y Lenny Sosa en la parte trasera de la cancha….Los samejianos alinearán con VIDAL, SUERO, FILION, MARTINEZ (Luis) Y MARTINEZ (Marlon).
GREGORIO URBANO GILBERT (GUG): Los del barrio no presentan cambios significativos en su escuadra para el partido de esta noche ante el club Sameji, se mantienen con sus refuerzos Ramell Allen y Jamar Nutter, se mantiene como entrenador Rafael Pérez, asistido por Osvaldo Almonte y Johnny Reynoso…El veterano jugador Joerinson Duvelsié es cuestionable para jugar hoy debido a problemas estomacales… Alinearán con MOISES, NUTTER, LIRIANO, MENDEZ Y ALLEN.

Suero, Montás y Ortega líderes del basket superior Santiago.


Por Francisco Vicente.

Gerardo Suero, de Sameji; Alexis Montás, de Pueblo Nuevo, y Richard Ortega, del Cupes siguen sin dar tregua en la cima de los renglones ofensivos de puntos, rebotes y asistencias, luego de la doble jornada de pasado miércoles en los 33 años del Basket Superior de aquí, dedicado a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, que se reanudará este viernes con doble tanda.

Suero, que tienes marcado 30 ó más puntos en tres de los últimos cuatro juegos de su equipo, se consolidó como líder encestador de la liga con, 207, promediando 29.6; le siguen Darryl Bryant con, 136; José Olivero y Víctor Liz, 133; Marlon Martínez y Bobby Pandy, 124.

Montás, se conserva como mejor rebotero del circuito con, 91 pelotas capturadas; seguido de Ramell Allen con, 84; Marlon Martínez, 69; Rome Sanders, 60; y Luis Martínez, 59.

Ortega, en cambio, con sus 39 asistencias sigue como el mejor repartidor del torneo; seguido de Darryl Bryant con, 34; Amaury Fermín, 32; Joel Ramírez, 30; Franklin Matos y José Olivero, 27, cada uno.

Suero, Ortega y Allen: Gerardo Suero, Richard Ortega y Ramell Allen, de Sameji, Cupes y GUG, respectivamente, comandan los encasillados en bolas robadas y tiros bloqueados.

Suero, además de ser el mejor certamen en puntos producidos, le dio caza a Ortega, en bolas robadas con, 18, cada uno; Dagoberto Peña y Joel Ramírez, 15; y José Olivero, 14.

Allen, de su lado, aumentó su liderato en tapones propinados con, 31; sigue Marlon Martínez con, 12; Alexis Montás, 10; Charlie Rodríguez, 8; y con siete cada uno, siguen Bobby Pandy, Eddie Elisma y Rome Sanders.

Sameji y Plaza: Colectivamente, son los mejores del torneo de ABASACA en puntos, rebotes y asistencias.

Los samejianos: primeros en clasificarse a los play offs, tienen producidos 661 puntos, seguido de Plaza con, 637; CDP, 598; GUG, 586; Pueblo Nuevo, 567; y Cupes, 494.

Plaza: Está delante en rebotes y asistencias, en el primer renglón lo hacen con, 272; Sameji, 266; GUG, 261; Pueblo Nuevo, 243; CDP, 233; y Cupes, 225.

Plaza: en asistencias cuenta con, 112; CDP y GUG, 98; Sameji, 88; Cupes, 81; y Pueblo Nuevo, 80.

Posiciones: Al día la tabla de posiciones del Basket Superior de Santiago, es como sigue.

Sameji, esta de líder con, 6– 1; Plaza, 4 – 3; Cupes y Pueblo Nuevo, 3 – 3; GUG y CDP, 2 – 5.

Última actualización el Viernes 22 de Marzo de 2013 14:47

Suero y Allen electos Baloncestistas de la semana

SANTIAGO.-Gerardo Suero fue reelecto como  el Baloncestista Estrella de la Semana y Ramell Allen  como el jugador defensivo, por la cronica deportiva de Santiago, reunida  por convocatoria de comunicaciones Millenium en el Hotel Gran Almirante.
Suero y Allen serán premiados el lunes  en el popular programa , que durante 30 años ha motivado  a los mejores baloncestistas del torneo santiagués, esta vez con el patrocinio de Brahma Light, Pastas Milano y  el Hotel Gran Almirante.
Suero, una de las bujías que ya clasificaron al Sameji, acaparó el premio como el mejor de la semana  por segundo programa corrido, tras  encestar 89 puntos en tres partidos, con 24 rebotes capturados  7 asistencias y 6 robos de balones. El jurado votó de forma  unánime  a su favor.
De igual forma fue electo a unanimidad  Allen, del GUG , quien en términos defensivos dio cátedras durante los ultimos tres partidos de su equipo, concluyendo la semana con 33 rebotes, 17 tiros bloqueados, 4 balones robados.
Ramell  combinó su buena defensa con uan ofensiva  decente, terminanado el periodo computado con promedio de 11 rebotes y 15 puntos por partidos.
SUERO FUE PREMIADO.
Gerardo Suero, que fue electo la semana anterior recibió los regalos como el Baloncestista Estrella de la segunda jornada del baloncesto santiagués.
David Núñez, de Molinos Modernos le entregó una placa Pastas Milano, y una canasta conteniendo los productos de Molinos Modernos.
 Y Neuri Mieses , de Cervecería Nacional dominicana entregó regalos de Brahma Light.
El baloncestista Estrella de la semana es conducido por Santiago Dolciné y producido por Comunicaciones Millenium , con la coordianción de Viannet Pérez

Robinson Canó fue nombrado como JMV del Clásico Mundial de Beísbol


El dominicano Robinson Canó fue nombrado como Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Beísbol 2013 .
Canó fue la principal figura del seleccionado criollo que se coronó campeón del torneo al vencer a Puerto Rico en el partido final con marcador de 3 carreras a 0 .
El intermedista de los Yankees de Nueva bateó para promedio de .469 en los 8 partidos del conjunto quisqueyano al conectar 15 hits en 32 turnos, incluyendo 2 jonrones y 6 dobles, remolcó 6 carreras y anotó igual número .
Su total de hits en la recién concluido torneo, representa un nuevo récord para una edición del Clásico .
Tuvo un porcentaje de embasarse de .514, Slugging de .781 y su OPS fue de 1.296 .
Canó también fue seleccionado Jugador Más Valioso en la primera ronda (Grupo D), que se jugó en Puerto Rico y obtuvo nuevamente el premio en la siguiente fase celebrada en Miami (Grupo II) .
Todos Estrellas
Los organizadores del Clásico informaron este sábado los integrantes del Equipo Todos Estrellas del certamen de este año. En el conjunto figuran cinco jugadores del equipo dominicano que se coronó campeón del torneo .
Ellos son, Edwin Encarnación (1B), Robinson Canó (2B), José Reyes (SS), Nelson Cruz (OF) y Fernando Rodney (P) .
Fanáticos de todo el mundo votaron para escoger los jugadores más sobresalientes del evento por primera vez en la historia. Los sufragios del público conformaron un tercio de las votaciones, en tanto que los restantes dos tercios procedieron de los miembros de la presa que cubrieron el torneo .
El equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol 2013 es el siguiente: a del Equipo Todos Estrellas Met- Life del Clásico Mundial de Béisbol 2013: C Yadier Molina, Puerto Rico; 1B Edwin Encarnación, República Dominicana; 2B Robinson Canó, República Dominicana; 3B David Wright, Estados Unidos; SS José Reyes, República Dominicana; OF Angel Pagán, Puerto Rico; OF Nelson Cruz, República Dominicana; OF Michael Saunders, Canadá; BD Hirokazu Ibata, Japón; P Kenta Maeda, Japón; P Nelson Figueroa, Puerto Rico; P Fernando Rodney, República Dominicana .
 Samuel Deduno fue la gran revelación 
(AP)
Hubo jugadores que declinaron participar del Clásico Mundial de Béisbol para pelear por puestos en los rosters de sus equipos en Grandes Ligas .
En vez de quedarse en Fort Myers, Florida, y asegurar su plaza en la rotación de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Samuel Deduno se la jugó con una convocatoria al Clásico y fue la mejor decisión que pudo tomar al terminar com marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas y 13 innings lanzados, con cinco boletos y 17 ponches .
“Poder lanzar con el uniforme de República Dominicana era algo que no se podía dejar pasar. Esto ha sido lo mejor de mi vida”, dijo Deduno, acreditado con la victoria en la fi nal que los quisqueyanos vencieron 3-0 a Puerto Rico .
Derecho de 29 años, Deduno fue la revelación del equipo campeón del Clásico. Tuvo una apertura en la que contuvo a Estados Unidos a una carrera en cuatro innings con siete ponches .
Su historia es otra más de perseverancia. Pasó sus primeras nueve temporadas como profesional entre los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego sin poder conseguir dar el salto defi nitivo a las mayores .

Clásico Mundial contó con 885 mil 212 espectadores superando expectativas asistencia


Houston--
La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol ya forma parte de la historia con dos equipos caribeños, República Dominicana y Puerto Rico, que inscribieron sus nombres al protagonizar la primera final latinoamericana.
El triunfo deportivo fue para Dominicana, que demostró, sin discusión, ser el mejor equipo, el que más clase tuvo en el campo, y por eso concluyó el torneo sin conocer la derrota en los ocho partidos que disputó, algo que nunca se había conseguido en las dos ediciones anteriores, que ganó Japón.
Tampoco el béisbol caribeño y latinoamericano había tenido la oportunidad de protagonizar una final exclusiva, aunque Cuba ya estuvo en la del 2006 y la perdió.
Los fanáticos, que a través de todo el mundo, por primera vez pudieron votar para decidir al equipo de las estrellas del torneo, eligieron junto a los periodistas que cubrieron el torneo, a cinco peloteros de Dominicana, a tres de Puerto Rico y cuatro del resto de los otros 14 equipos participantes.
El segunda base Robinson Canó (.469, 2 HR, 6 CI, 25 total de bases), que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, también fue el pelotero que recibió más votos para el Equipo de Todas las Estrellas del III Clásico Mundial.
Junto a Canó le acompañaron, el primera base Edwin Encarnacion (.250, 6 CI), el campocorto José Reyes (.314, 1 HR, 3 CI, 7 CA), el jardinero derecho Nelson Cruz (.303, 6 CI) y el cerrador Fernando Rodney (7 1/3 entradas, 0 CA, 7 salvamentos).
Mientras que Puerto Rico tuvo elegidos al receptor Yadier Molina (.259, 1 RB, 2.88 ERA de equipo), el jardinero central Ángel Pagán (.364, 2 RB, .447 de embasado) y el lanzador derecho Nelson Figueroa (2-0, 1.80 ERA).
El resto del equipo quedó formado por el tercera base de Estados Unidos, David Wright (.438, 1 HR, 10 CI); el jardinero izquierdo de Canadá, Michael Saunders (.727, 1 HR, 7 CI); el bateador designado de Japón, Hirokazu Ibata (.556, 4 CI, 6 CA) y su compañero, el abridor Kenta Maeda (15 Entradas, 1 CA, 0.60 ERA, 18 ponches).
Pero aunque estos fueron los jugadores más destacados, el gran éxito del torneo fue que todos los peloteros y equipos aportaron un alto nivel en su juego y en la competición, lo que hizo que la idea que surgió como un experimento en el 2006 de disputar un Clásico Mundial de Béisbol, en tan sólo tres ediciones se ha convertido en parte integral del deporte de la pelota a nivel internacional.
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, fue categórico cuando dijo en Phoenix, donde Estados Unidos jugó la primera ronda con el Grupo C, que el Clásico Mundial había llegado para ser cada vez mejor y "necesario".
El mensaje de Selig fue muy claro de apoyo completo a la celebración del Clásico Mundial de Beisbol, y lo hizo con datos objetivos del éxito de asistencia de espectadores y la audiencia de televisión en Japón y luego en Estados Unidos.
Pero Selig fue mucho más allá, el comisionado de las Grandes Ligas, confirmó que la meta del torneo es la "globalización" del deporte del bate y la bola.
"Esto es un gran vehículo para llevar nuestro deporte al nivel internacional", subrayó Selig. "Si lo hacemos de la manera correcta, ustedes no reconocerán nuestro deporte en una década. Esto ha sido grandioso. Ha habido un gran ambiente. Ha cumplido su función".
Aún los críticos, que han cuestionado que la fecha no es la más indicada porque las estrellas de las Grandes Ligas comienzan a preparar la pretemporada, han admitido al ver el buen nivel de juego que se ha dado durante la tercera edición que los progresos con relación al primer Clásico del 2006 han sido "abismales".
Todo el mundo admite que se ha jugado mejor pelota que la que se puede dar a mediados del verano dentro de las Grandes Ligas, y la pasión y el orgullo de defender el uniforme del equipo nacional de cada país creó un ambiente "único".
El espectáculo que dieron en las gradas los aficionados caribeños de República Dominicana y Puerto Rico, y en el diamante del AT&T Park, los peloteros de ambos equipos fue algo "inolvidable", que será recordado siempre en el Área de la Bahía de San Francisco.
Si el éxito deportivo fue incuestionable, el de asistencia superó todas las expectativas en sedes como la de Miami, donde se jugó, en el Marlins Park, la segunda ronda del Grupo 2, y el presidente de los Marlins de Miami, Davis Samson, confirmó que solicitarán volver a repetir en el 2017.
La de San Francisco, donde se jugaron las semifinales y la final, a pesar que no llegó Estados Unidos, en los tres partidos disputados se registró una asistencia de 96.913 espectadores, incluidos los 35.703 que presenciaron la final, a pesar que las condiciones climatológicas no fueron las mejores.
La asistencia oficial del torneo fue 885.212 espectadores, un nuevo récord en la historia del torneo y que confirma que el Clásico Mundial de Béisbol llegó no sólo para quedarse sino para ser en la cuarta edición del 2017 todavía mucho más grandioso. 

Bautista da 5to jonrón; Phipps, Castro y Vélez también dan H4


El dominicano José Bautista bateó su quinto jonrón de la pretemporada, un largo vuelacercas solitario que ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar el jueves por 3-1 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Eugenio Velez y Colby Rasmus también conectaron cuadrangulares para Toronto.
La única carrera de los Rays se produjo en la sexta entrada tras un sencillo al cuadro de James Loney.
Cuatro lanzadores de los Azulejos, encabezados por el abridor dominicano Claudio Vargas, se combinaron para permitir solo seis imparables y poncharon a nueve bateadores. El dominicano Ramón Ortiz se anotó la victoria, luego de actuar en tres episodios, permitió una carrera y cuatro hits. Juan Pérez se anotó el salvamento por Toronto.
El también dominicano Roberto Hernández, que compite por el quinto lugar en la rotación de abridores de los Rays, lanzó seis sólidos innings, en los que concedió una carrera y tres hits.
ek Norris disparó un jonrón para los Atléticos de Oakland y ante el dominicano Johnny Cueto para que Oakland venciera a los Rojos de Cincinnati con marcador de 10-9.Cueto permitió cinco carreras y cinco incogibles, caminó a dos en 1 2/3 de entradas. Mark Prior tratando de realizar un regreso a las Grandes Ligas lanzó una entrada sin anotaciones para los Rojos.
Por Cincinnati, Dennis Phipps disparó un jonrón en tres turnos.
Medias Blancas     8
Cerveceros     3
(AP) Glendale, Arizona.

Chris Sale lanzó siete sólidas entradas, en tanto que Alex Rios y Alejandro De Aza conectaron bien la pelota en su retorno al equipo procedentes de las finales del Clásico Mundial de Béisbol y los Medias Blancas vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee ayer.
Sale permitió cuatro hits, incluyendo un jonrón dentro del parque por Ryan Braun y uno solitario de parte de Donnie Murphy.
 Rios produjo dos dobletes y empujó un par de carreras en tanto que De Aza conectó un tubey y un sencillo. Ambos se enfrentaron en la final del Clásico Mundial de Béisbol entre República Dominicana y Puerto Rico.
Dodgers     5
Cachorros     4
(AP) Tucson, Arizona.

Alex Castellanos disparó su ncuarto jonrón de la pretemporada, un batazo de tres carreras para liderar el ataque de los Dodgers, equipo que venció 5-4 a los Cachorros de Chicago.
Castellanos disparó su batazo ante Scott Feldman, quien realizaba su tercera presentación en los entrenamientos desde que dejó a los Vigilantes y firmó con los Cachorros. Feldman permitió cuatro vueltas y siete hits, además de abanicar a cinco en cinco entradas.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro disparó un jonrón frente al abridor de los Dodgers Stephen Fife.
Bravos     4
Nacionales     3
(AP) Kissimmee.

Tim Hudson celebró su selección como abridor del partido inaugural de los Bravos de Atlanta lanzando seis episodios sin anotaciÚn y Justin Upton disparó un jonrón para liderar el ataque de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington con anotación de 4-3 anoche.
Antes del partido el dirigente de los Bravos Fredi gonzález dijo que Hudson haría su tercera apertura para Atlanta. El veterano inició el partido con una efectividad de 5.40 esta primavera. Permitió seis hits, abanicó a cinco y no caminó a ningún bateador.
Cardenales     3
Mets     2
(AP) Port ST Lucie.

David Freese bateó un jonrón en su primer partido en una semana y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York.
Freese había estado marginado desde marzo 14 por un problema de espalda. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2011 conectó el cuadrangular en la cuarta entrada y jugó cinco episodios en el campo.
El abridor de los Cardenales Adam Wainwright concedió dos carreras y tres hits, incluyendo un triple de dos carreras de Matt den Dekker. El dominicano Maickel Cleto se anotó el triunfo.
Astros     7
Tigres     2
(AP) Lakeland, Florida.

Justin Verlander permitió tres cuadrangulares de los Astros de Houston y los Tigres de Detroit cayeron 7-2.
El puertorriqueño Carlos Corporán pegó dos bambinazos para los Astros.
El venezolano Víctor Martínez pegó un doble y un sencillo para los Tigres.
Indios     5
Arizona     4
(AP) Scottsdale

Michael Brantley pegó su primer jonrón de la pretemporada, un bambinazo de tres carreras contra Ian Kennedy, y los Indios de Cleveland vencieron a los Diamondbacks de Arizona 5-4.
El puertorriqueño Omir Santos empujó dos carreras con un doble y un sencillo para Cleveland.
El venezolano Martín Prado pegó un doble de dos carreras para Arizona. Su compatriota Carlos Carrasco permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas.

D’Antoni cree Paul Gasol y Kobe Bryant volverán hoy


El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni, declaró al concluir el entrenamiento del equipo que el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant, ambos bajas por lesión, podrían volver a jugar hoy viernes.
Gasol, que no juega desde el pasado 5 de febrero tras sufrir la rotura de la fascia en el pie derecho, pudo correr hoy con el resto de los compañeros y participar en el enfrentamiento de 4 contra 4 que estableció D’Antoni.
“Esperemos que Kobe (Bryant) y Pau (Gasol) puedan regresar el viernes, esperemos, y entonces avanzar con todos los jugadores que necesitamos tener”, comentó D’Antoni cuando se le preguntó si pensaba que era posible la vuelta de ambos jugadores.
Por su parte, Gasol reconoció también ante los periodistas que era el momento de estar de nuevo en el campo y luchar para asegurar lo mejor al equipo en la competición de liga.
“Estamos en la recta final de la temporada, y por lo tanto, o hacemos ahora el último esfuerzo o nos quedamos sin nada”, comentó Gasol. “Es el último esfuerzo de la temporada regular y cada uno tiene que dar lo mejor a nivel individual y como equipo de cara a conseguir la mejor clasificación posible”.
Los Lakers se encuentran en el octavo lugar de la Conferencia Oeste y de mantener esa posición la primera ronda de la fase final tendrían que disputarla contra los Spurs de San Antonio, que son los líderes.
Gasol reiteró que se sentía confiado que podría jugar, pero no quiso confirmar tampoco si estaría el viernes en el campo cuando los Lakers se enfrenten en el Staples Center a los Wizards de Washington.

República Dominicana asciende al puesto 7 en ranking del béisbol mundial


Con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2013, que vio a la República Dominicana ganar el título en la final del campeonato contra Puerto Rico, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) ha actualizado su Ranking Mundial de Béisbol Masculino.
Con la actualización los resultados del Clásico Mundial de Béisbol 2013 remplazan a los resultados del Clásico Mundial de Béisbol 2009 en el Ranking Mundial de Béisbol Masculino.
El nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol y del Mundo de la IBAF, la República Dominicana hizo el mayor salto, pasando del 13 al 7, ya que el equipo del manager Tony Peña sustituye 55.02 puntos a partir de 2009 por 300.00 puntos al ganar el título. La República Dominicana no ha estado en el top 10 de los rankings de fin de año desde su introducción en 2008.
El finalista del Clásico Mundial de Béisbol, Puerto Rico, también entró en el top 10 del Ranking Mundial de Béisbol Masculino, subiendo del 12 al 8 (2009: 82.98 puntos por el WBC; 2013: 240.00 puntos por el WBC).según fue publicado en www.ibag.org
En la parte superior de la tabla Cuba, USA y Japón mantienen sus posiciones. Sin embargo, Cuba y Estados Unidos, perderán 250 puntos durante la temporada 2013, ya que los resultados del torneo del ciclo 2009 (Copa Mundial de Béisbol IBAF, Campeonato del Mundo de Béisbol IBAF Sub16) que les serán retirados en otoño.
Chinese Taipei, que lideró a todos los equipos en puntos en el año 2012, pasa del 5 al 4 gracias a su clasificación para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
El sorprendente semifinalista Holanda sube del 7 al 5, su mejor posición en el Ranking Mundial de Béisbol Masculino desde acabar el 2011 en 5ª posición.
Canadá se queda en sexto lugar, seguido por la República Dominicana, Puerto Rico, Corea y Venezuela, que completan el top 10. Con Cuba, USA, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, COPABE/IBAF América está representada por cinco países entre los 10 mejores del  Ranking Mundial de Béisbol Masculino.
Corea sufrió la mayor caída, perdiendo 184.98 puntos debido a su noveno lugar en el Clásico Mundial de 2013. En 2009 Corea había llegado a la final del campeonato, que perdieron frente a  Japón. Australia bajó del 10 al 13.
Italia cayó del 9 al 11, a pesar de que mejoraron su total de puntos al llegar a la segunda ronda por primera vez en la historia del torneo. Sin embargo, la República Dominicana y Puerto Rico mejoraron aún más en el ranking, causando el descenso de Italia.

Reciben como hèroes a boricuas en su paìs.


LUEGO DE una semana de intensas emociones y de brindarle al país lo mejor de sus habilidades, varios de los integrantes de la Selección Nacional de béisbol de Puerto Rico pisaron anoche suelo borincano.
El manager de los subcampeones del Clásico Mundial, Edwin Rodríguez, y los jugadores Luis Figueroa, Jesus Feliciano, Yariel Soto, Eddie Rosario, José Berríos y el trainer Luis Cruz llegaron desde San Francisco en distintos vuelos anoche -- algunos a las 8:30 y otros a las 10:30 p.m. -- al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y fueron recibidos con todos los honores por el gobernador Alejandro García Padilla y otros funcionarios del gobierno.
Estamos bien satisfechos por el subcampeonato, pero también por unir a un pueblo, y eso es más importante.
-- Manager de PR Edwin Rodríguez
"Estoy bien contento, bien emocionado y satisfecho por la misión cumplida", dijo Edwin Rodríguez en conferencia de prensa en el salón Gobernador del aeropuerto, luego de ser presentado por el secretario de Estado y ex presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier. La satisfacción del piloto con el desempeño de sus jugadores era evidente, pero el piloto boricua destacó algunos elementos más importantes que el subcampeonato obtenido.
"Estamos bien satisfechos por el subcampeonato, pero también por unir a un pueblo, y eso es más importante", dijo Rodríguez casi 24 horas después de disputar el partido por el campeonato del torneo, que perdieron con la representación de República Dominicana con pizarra de 3-0. El piloto boricua destacó, sobre todo, el carácter de sus jugadores.
Por su parte, Feliciano explicó que es muy distinto llevar el uniforme de Puerto Rico que el de cualquier equipo de las Grandes Ligas.
"Me honra cada vez que me pongo el uniforme de Puerto Rico. Los que hemos jugado en Grandes Ligas, pueden preguntarle a Yadier (Molina) y a (Carlos) Beltrán, no es lo mismo", dijo un orgulloso Feliciano.
El gobernador García Padilla, por su parte, expresó que el equipo de béisbol es el ejemplo perfecto para trabajar unidos como pueblo.
"El país vio a este equipo que, independientemente de los pronósticos y los adversarios, demostraron que el trabajo duro, limpio y en unión da buenos resultados, y esa es la mejor enseñanza de este equipo", expresó el mandatario.
Rodríguez también destacó la importancia de su equipo técnico de coaches por su credibilidad, y alabó el trabajo de "jugadores establecidos como Yadier y Beltrán con los jóvenes" y la combinación de experiencia y juventud como una clave para el éxito.
"Había que ir un juego a la vez, entrada a entrada, pitcheo a pitcheo... Yo nunca pensaba que en marzo 19 íbamos a estar en la final", admitió Rodríguez con una gran sonrisa.

Béisbol es pasatiempo universal


SAN FRANCISCO -- Hace tiempo que el béisbol dejó de ser el pasatiempo nacional en Estados Unidos, para convertirse en un pasatiempo universal.
Y el ejemplo más claro fue el Clásico Mundial que finalizó el martes y en el que los estadounidenses ni siquiera avanzaron a las semifinales.
Ahí, llegaron dos equipos caribeños, un asiático y un europeo: República Dominicana, Puerto Rico, Japón y Holanda.
"Si algo hemos aprendido de este torneo, es que el béisbol no le pertenece en exclusiva a Estados Unidos", consideró el ex ligamayorista All Star puertorriqueño Carlos Delgado. "Es un deporte cada vez más globalizado a nivel mundial y la prueba son los resultados".
El martes se coronó Dominicana como nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol, un torneo que perteneció a Japón en sus dos ediciones inaugurales.
Dominicana dio una muestra de poderío con marca invicta de 8-0 y un dominio casi total en cada partido, salvo el que más se indigestó contra Estados Unidos en la segunda ronda.
El Clásico fue suyo de punta a punta; derrotó en la final a Puerto Rico, su tercera victoria sobre ellos en menos de tres semanas.
No hay más. Si vencen tres veces de manera consistente, en todos los aspectos del juego, el significado es claro. La lección es que el mejor beisbol es de los dominicanos.
"Nos ganaron bien, hay que reconocerlo, son los que mejor pelota jugaron", dijo el jardinero puertorriqueño Ángel Pagán. "Trajeron pitcheo, abridor y de relevo, y un equipo completo de All-Stars con el bate".
Pero quizá la lección más grande del Clásico es que la pasión produce mejor beisbol que el pitcheo o que el bateo, como sucedió con la mayoría de equipos latinoamericanos.
"Dimos alma y corazón con mucho orgullo", manifestó el jardinero puertorriqueño Alex Ríos. "Estamos satisfechos de haber dado una alegría a nuestra isla".
Puerto Rico, un equipo que ha visto su beisbol profesional a la baja, mostró más que nunca que con ganas de jugar se puede ganar.
Eliminó a tres de los favoritos, Venezuela, Estados Unidos y el bicampeón Japón.
"Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho, porque lo que hicimos con corazón", coincidió Pagán.
"Creo que esto servirá para que los muchahos estén más motivados para jugar béisbol allá en Puerto Rico", agregó. "De verdad creo que en este torneo todos hicieron tremendo trabajo".
Ninguno de los equipos latinoamericanos se guardó nada. Nadie hubiera creído que la mayoría de peloteros estaban en su tercera o cuarta semana de prácticas primaverales.
"Yo no sé qué van a hacer estos muchachos en las entrenamientos cuando regresen a sus equipos", dijo Delgado. "Quizá deberían darles por lo menos una semana de descanso. Esto fue como jugar playoffs".
"La intensidad fue mucho más allá de las expectativas", agregó. "Y todo eso por amor a tu país y a tus aficionados".
Delgado consideró que el Clásico tiene gran futuro, aunque como cualquier torneo joven, podría mejorar detalles de logística, de tiempos y movimientos.
"Podría jugarse en menos sedes, por ejemplo", opinó.
Delgado, quien jugó las primeras dos ediciones del evento, dijo que aceptaría gustoso otra invitación para ser parte del cuerpo de entrenadores de su país en el Clásico.
Igual consideró el jardinero Carlos Beltrán, quien después de jugar los tres Clásicos, ya piensa en el 2017, aunque de diferente manera.
"Si no llego como pelotero, me gustaría estar como coach", anticipó Beltrán, de 35 años.
Beltrán coincidió en que este torneo promueve el béisbol a nivel mundial.
Por ejemplo, recordó que Italia y Holanda vencieron a equipos considerados potencias, y que el subcampeón del 2009, Corea, ni siquiera avanzó a las semifinales.
"Estados Unidos batalló hasta el último partido de la primera ronda para avanzar", mencionó. "Y tampoco pudieron ir más lejos, otra vez".
El vicepresidente de negocios de las Grandes Ligas, Tim Brosnan, dijo que estaban comprometidos para realizar el torneo mejorado, corregido y aumentado en el 2017, después de que este año fue un éxito deportivo y económico.
La asistencia superó por casi 80 mil aficionados al 2009; 880 mil contra 801,410 personas con boleto pagado.
La segunda ronda, disputada en Miami y Tokio, totalizó 325,282 personas en los estadios, que representa 58% de incremento sobre la segunda ronda jugada en Estados Unidos cuatro años antes, de acuerdo cifras de los organizadores.
Los 44,526 fans que estuvieron en el partido entre México y Estados Unidos en el Chase Field de Phoenix rompieron la marca de asistencia en cualquier estadio en la historia del torneo.
Según las Grandes Ligas, el partido de campeonato estuvo disponible por televisión o radio en alrededor de 440 millones de hogares, en 200 países y territorios a escala mundial, y fue transmitido en 15 idiomas diferentes.
La semifinal contra Dominicana, fue el primer juego de beisbol de la historia transmitido por television abierta en Holanda.
Un total de 66 compañías en ocho países patrocinaron el torneo de manera global o regional comparadas con las 56 del 2009 y 26 del 2006.
La venta de artículos conmemorativos fue casi 20 por ciento mayor esta vez con respecto al 2009.
Y sobre todo, según el vicepresidente de Grandes Ligas, el nivel de juego y pasión por el beisbol fue inconmensurable.
"Estos muchachos hacen un bien al béisbol", dijo Brosnan. "Fue un evento hermoso, exitoso en todos los aspectos. Y sólo tiene espacio para crecer".
"Nosotros estamos comprometidos al 100 por ciento para organizar el Clásico Mundial de Béisbol del 2017".
El campeón del Clásico Mundial del 2013 fue reconocido por vez primera por Grandes Ligas y por la Federación Internacional de Béisbol.

Hanley Ramírez fuera por 8 semanas

 
El campocorto de los Dodgers de Los Angeles Hanley Ramírez será sometido a una cirugía para reparar un desgarre en el ligamento del pulgar derecho, y se espera que se pierda unas ocho semanas de juego.
Los Dodgers dijeron el jueves que una prueba de resonancia magnética mostró un desgarre en el ligamento del pulgar derecho de Ramírez.
Ramírez se lastimó al zambullirse en búsqueda de una pelota en la antesala el martes en la noche en el juego por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol. Ayudó a la República Dominicana a vencer a Puerto Rico 3-0.
Le dijo a los reporteros en Arizona que no lamenta haber participado en la justa mundial.
"Es algo que no puedo controlar", dijo Ramírez. "Eso me pudo haber pasado en cualquier parte. Me pudo haber pasado aquí. Desafortunadamente me pasó en el Clásico. Es algo decepcionante".
Ramírez estaba en la antesala cuando sufrió la lastimadura. Los Dodgers lo movieron al campocorto, su posición original, luego de recibirlo en cambio desde los Marlins de Miami el 25 de julio Dr. Steve Shin, especialista en medicina deportiva y de manos, será quien lleve a cabo la cirugía en Los Angeles. El pulgar de Ramírez será inmovilizado luego del procedimiento por unas tres semanas.
Los Dodgers estuvieron en Tucson el jueves para un juego de entrenamiento primaveral ante los Cachorros de Chicago.
Ramírez bateó .271 con 10 jonrones y 44 remolcadas en 64 partidos luego de llegar a Los Angeles.

Rentería anuncia retiro del béisbol

BOGOTA, Colombia -- El campocorto Edgar Rentería, ganador de dos Series Mundiales y figura del deporte colombiano, anunció el jueves su retiro del béisbol luego de 16 años de carrera en Grandes Ligas.
"Definitivamente estoy retirado del béisbol, ya pronto va salir el anuncio en las grandes ligas. Decidí retirarme del béisbol y tratar ahora mantenerme, estar con mi familia todo el tiempo", dijo desde Estados Unidos en una entrevista con el telenoticiero RCN de Colombia.
Edgar Renteria
Rentería decidió dos Series Mundiales, en el 1997 con Marlins y 2010 con Gigantes.
Rentería, de 38 años, jugó por última vez en las mayores en 2011, con los Rojos de Cincinnati. "Me siento orgulloso, me siento satisfecho de lo que hice, el corazón me está diciendo que ya está bueno que ya es hora del retiro. Hay que saber escoger el tiempo para el retiro y por eso tomé este año y medio de descanso y pensar bien lo que iba a hacer. Este es el momento", manifestó.
Rentería, oriundo de Barranquilla, saltó a la fama cuando conectó el hit de oro que le dio a los Marlins de la Florida en 1997 su primer gallardete en una Serie Mundial. El pelotero vive entre Miami y Barranquilla.
También fue elegido jugador más valioso de la Serie Mundial que ganó en 2010 con los Gigantes de San Francisco, cuando conectó un jonrón de tres carreras en el triunfo 3-1 en el quinto partido que definió la serie.
Rentería con esta acción quedó al lado de los nombres de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra como los únicos peloteros que han conectado el hit decisivo en dos Series Mundiales.
El pelotero además estas hazañas consiguió dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata y 2.327 hits.
"Lo que logré siempre va a quedar en la memoria de los colombianos... fue un orgullo darlo todo por Colombia", concluyó.
El presidente Juan Manuel Santos lo calificó como "gigante entre los gigantes" en el acto en el cual fue proclamado Deportista del Año de Colombia por el matutino local El Espectador en diciembre de 2010.
Se convirtió en agente libre en 2011 después que los Gigantes declinaron la opción en su contrato por 9,5 millones de dólares y prefirieron pagar una cláusula de recisión por 500.000 dólares. En su última temporada, disputó 96 partidos con Cincinnati.
Rentería llegó a las grandes ligas en 1996 y debutó con los Marlins el 10 de mayo de ese año. Después pasó a los Cardenales de San Luis (1999-2004), Medias Rojas de Boston (2005), Bravos de Atlanta (2006-07), Tigres de Detroit (2008), Gigantes de San Francisco (2009-10) y Rojos.
Rentería estuvo con la novena de Colombia en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol en Panamá en diciembre de 2012.

Derek Jeter a jugar en liga menor


 TAMPA, Florida -- El torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, jugará el resto de la pretemporada en las menores, dijo el jueves el gerente general del equipo Brian Cashman.
La medida podría reducir el tiempo que Jeter se perdería si inicia la temporada en la lista de inhabilitados por 15 días. Al no jugar en la pretemporada de Grandes Ligas, los Yankees quieren tener la posibilidad de ajustar la fecha de inicio de Jeter en la lista de inhabilitados si llega a ser necesario.
"Creo que necesitamos tener la capacidad de fijar una fecha precedente en caso de que no pueda" empezar la temporada en el roster, dijo Cashman.
Jeter se perdió su tercer partido de pretemporada el jueves debido a una inflamación en el tobillo izquierdo, el cual le operaron. Espera reanudar sus actividades deportivas el viernes.
"Yo no lo llamaría un revés", dijo Jeter. "Ya no estamos hablando de mi tobillo. Estamos hablando de una molestia normal que viene después de una cirugía. Así que no estoy preocupado por mi tobillo".

Denver Nuggets alargaron la mejor racha ganadora del equipo a 14


 DENVER, Colorado -- Corey Brewer encestó tres tiros libres cuando restaban 2,1 segundos por jugar, y los Denver Nuggets alargaron la mejor racha ganadora del equipo a 14 partidos gracias al triunfo del jueves 101-100 sobre los Philadelphia 76ers.
Brewer sumó 29 puntos.
Anthony Randolph tapó el tiro desesperado de Damien Wilkins cuando sonaba la chicharra final y aseguró la 16ta victoria consecutiva de Denver en el Pepsi Center.
Wilkins metió 24 puntos, y Jrue Holliday aportó 18 puntos y 15 asistencias para los Sixers.
Brewer anotó los últimos seis puntos de los Nuggets, incluyendo un triple a 9,2 segundos del final que acercó a Denver 100-98.
Brewer cometió una falta sobre Evan Turner con 7,1 segundos en el reloj, pero éste falló los tiros libres. Luego de un tiempo fuera, Anthony Miller envió pase a Danilo Gallinari, y éste a Brewer, quien recibió una falta en su intento de triple de parte de Wilkins.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 21 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUVES 21 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

LEIDSA, 91-56-99, 13-13-24, Lotería Nacional Dominicana, 15-12-81, 29-59-01, Loto Real, 83-47-76,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com