.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Alfonso Soriano está de 'día a día'

Alfonso Soriano  
Soriano ha servido de chispa inspiradora tanto con su bate como con su guante para NY.
BOSTON -- Alfonso Soriano fue removido de la alineación de los Yankees la tarde del sábado por una lesión en el pulgar derecho, lo cual probó ser una costosa ausencia en el aspecto ofensivo para el equipo neoyorquino que conectó solamente tres hits en la derrota 5-1 ante el zurdo Jon Lester y los Medias Rojas de Boston . En la cuarta entrada del partido del pasado jueves en Baltimore, Soriano agarró un batazo de Danny Valencia al jardín izquierdo, deslizándose en el campo para alzarse con la espectacular atrapada, pero fue justo en esa jugada que el dominicano sufrió la lesión del pulgar.
"Sentí el doblón en el dedo y pensé que no era grave, jugué ayer y terminé el juego en Baltimore, pero hasta hoy fue que vine a darme cuenta que la mano estaba hinchada y que no podía agarrar el bate y jugar de esa manera", dijo el jardinero al finalizar el partido, la segunda derrota consecutiva para los Yankees en Fenway Park.
"Cuando la mano [derecha] chocó con el terreno ahí fue que pasó, pero pensé que era una cosa simple y como estaba caliente en el juego no le di mucha importancia y ayer la mano estaba un poco inflamada pero no tanto como hoy", agregó.
Soriano conectó un imparable al central la noche anterior contra el lanzador John Lackey en la eventual derrota de los Yankees por marcador de 8-4, pero el jardinero de 37 años de edad afirmó que no tuvo mayores problemas al batear, pero que sí afectó sus turnos al tener que estar enfocado en proteger el pulgar.
"No necesariamente me molestó, pero sí tenía en la mente que el dedo estaba lastimado y estaba concentrado en hacer un buen swing para que no me molestara la mano mucho más", señaló.
La decisión de no jugar la tarde del sábado fue tomada por el mismo Soriano, ya que estaba programado en la alineación original, pero cuando fue a la jaula durante la práctica de bateo no se sintió bien y decidió no jugar para no empeorar la lesión.
En la última serie contra los Orioles, donde los Yankees se alzaron con tres victorias en cuatro partidos, Soriano conectó dos cuadrangulares en un solo juego, su séptimo partido con múltiples cuadrangulares esta campaña, el líder absoluto en todo Grandes Ligas, y el dominicano afirmó que fue muy frustrante no poder contribuir con su bate en lo que resultó ser un difícil partido contra Lester.
"Odio no participar en el juego y no ayudar al equipo a ganar y eso me molesta mucho, pero son cosas que pasan y hay que tomarlo de manera positiva y esperamos estar mañana en el lineup. Todo el día de hoy me he estado tratamiento en el dedo y espero que haya hecho efecto para estar jugando mañana", afirmó Soriano, cuya lesión fue categorizada por el dirigente Joe Girardi como de "día a día".
Desde que fue adquirido por los Yankees el pasado 26 de julio de los Cachorros, Soriano ha conectado 15 cuadrangulares con 47 carreras remolcadas, la mejor marca en todo Grandes Ligas en ese período.
Soriano ha bateado 32 jonrones esta campaña 2013, convirtiéndose en sólo el sexto jugador en la historia de las Grandes en conectar 15 cuadrangulares o más para dos equipos distintos en una sola temporada, y segundo en lograrlo por los Yankees desde David Justice en el 2000 (Cleveland y Nueva York).
Nueva York ha perdido dos partidos consecutivos contra los Medias Rojas, cinco de los últimos seis, y 12 de los 18 juegos que han disputado esta temporada.
Los Yankees esperan contar con el ejemplar bate de Soriano para el último partido de la serie en Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes contra el dominante lanzador Clay Buchholz (10-0, 1.61 ERA), que tiene una inmejorable marca de 2-0 con efectividad de 0.75 contra NY esta campaña.
En espera de resultados adicionales la noche del sábado, los Yankees podrían seguir perdiendo terreno en la carrera por la clasificación a la postemporada, ubicándose a dos juegos y medio del segundo comodín de la Liga Americana, empatados con los Orioles. Los Indios de Cleveland (1.5) cuentan con un partido de ventaja sobre NY y Orioles de Baltimore, bajo los Vigilantes de Texas y Rays de Tampa Bay, líderes en la carrera por los "wild cards".

Vladimir Guerrero anuncia su retiro

SANTO DOMINGO -- Después de fallidos intentos por volver a las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero anunció su retiro definitivo del béisbol.
Guerrero
Guerrero
El jardinero dominicano, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, no había visto acción en las mayores desde el final de la temporada de 2011 con los Orioles de Baltimore.Guerrero se mostró ante los busca talentos de algunos equipos con el fin de recibir un contrato e incluso firmó con un club de una liga independiente. Pero nada fructificó.
"Decidí anunciar mi retiro debido a que deseo pasar más tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo mayor de 14 años, Vladimir Guerrero junior, el cual practica béisbol, y también por el hecho de las dos operaciones que he tenido en mi rodilla derecha", dijo Guerrero en una entrevista con la estación radial dominicana Z101.3 FM.
Guerrero agotó una trayectoria de 16 años en las mayores como un hombre silencioso que habló muy duro con su madero.
Se retira con un promedio de por vida de .318, que acompañó con 449 cuadrangulares, 1.496 remolcadas y 1.328 anotadas, además de 2.590 hits. También era dueño de un potente brazo, totalizando 126 asistencias en su carrera.
También era dueño de una habilidad para hacer contacto con lanzamientos malos.
Guerrero lamentó no haber podido alcanzar los 500 jonrones de por vida, algo que definió como una de sus metas.
"Lamentablemente no pude, esa era una de mis principales metas", dijo Guerrero sobre la marca.
Ganó el galardón al Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los Ángeles, luego de iniciar su carrera con los Expos de Montreal. Sus últimas dos campañas fueron con los Rangers de Texas y Baltimore.
Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Guerrero es considerado como un potencial candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, Guerrero se muestra cuidadoso al tocar el tema.
"Todavía es muy temprano para hablar de eso. Entiendo que tuve una buena carrera, pero ya esa será una decisión que no dependerá de mí. Los escritores tendrán la última palabra en ese sentido", indicó.

Wandy Rodríguez fue inactivado por el resto de la temporada

PITTSBURGH -- Wandy Rodríguez fue inactivado por el resto de la temporada por los Piratas de Pittsburgh debido al continuo dolor que existe en el brazo de lanzar del serpentinero zurdo.

Rodríguez
Rodríguez
Rodríguez ha estado en la lista de lesionados desde el 6 de junio por rigidez en su antebrazo izquierdo, aunque también se le encontró artritis en su codo cuando fue examinado por el ortopeda James Andrews el mes pasado. Los Piratas hicieron la movida el sábado.
Rodríguez hizo 12 aperturas para los Piratas esta temporada, con marca de 6-4 y efectividad de 3.59.
Rodríguez, de 34 años, es elegible a la agencia libre al final de la temporada, pero también tiene una opción en su contrato para la temporada 2014, que le pagaría $14 millones.

Abierto el proceso de acreditaciones para Xalapa2013

SAN JUAN, PUERTO RICO (Campeonato FIBA-Américas Femenino 2013) - El proceso de acreditación de medios para el Campeonato FIBA-Américas Femenino 2013 comenzó este viernes 13 de septiembre por Internet y estará disponible hasta el último día del Campeonato, el 28 de Septiembre de 2013.



La contraseña para entrar es: Americas2013

El proceso de acreditación de medios se hará solamente por Internet. Al llenar el formulario no se garantiza que se aprobará su credencial para el evento.

El Campeonato FIBA-Américas Femenino se celebrará del 21 al 28 de septiembre y tendrá los mejores equipos nacionales de América luchando por tres plazas en el Campeonato Mundial FIBA Femenino 2014 en Turquía.

FIBA Américas

Nadal: "Amo jugar en equipo"


Rafael Nadal
Nadal: "Cuando los que mandan lo entiendan, la Davis tendrá el reconocimiento que merece".
MADRID -- A minutos de la categórica victoria que le aseguró a España mantenerse en el Grupo Mundial, Rafael Nadal comentó este sábado sobre sus futuras participaciones en Copa Davis, consciente del esfuerzo que hizo por estar presente en esta oportunidad."A estas alturas de mi carrera lo que menos influye a la hora de jugar o no es el capitán", dijo el número 2 del mundo. "Juego la Davis cuando puedo, mis planes de futuro no son a tan largo plazo. Me queda mucha temporada. Me queda un objetivo que es posible y voy a pelar por ello", señaló respecto a la búsqueda del trono del serbio Novak Djokovic.
"Llevo muchos meses en los que las cosas han ido muchísimo mejor de lo que hubiera soñado, yo y cualquiera de las personas que están cerca de mí. Esas cosas me han abierto la puerta para conseguir algo que pensé que quizás nunca podría volver a conseguir. Me gustaría poder aprovechar la oportunidad y voy a pelear por ello", añadió quien lidera con comodidad la Carrera rumbo a Londres.
"Cuando termine la temporada se hará balance. Se analizará lo que tengo que jugar la temporada siguiente, cuáles son los momentos favorables y los menos favorables. El sorteo es importante, mi estado físico es el que es, no tengo 20 años, tengo 27. Lo que he hecho ayer y hoy no es bueno para mi físico, un cambio de superficie tan drástico en muy poco tiempo", confirmó Nadal sobre el esfuerzo hecho al pasar de pista dura en el último mes y medio, ganando tres torneos y jugar en tierra en otro continente.
"Estamos siempre con las mismas. Aunque este fin de semana estén jugando los tres primeros jugadores del mundo, el tanto por ciento de eliminatorias que están jugando los mejores no es suficiente como para una competición como la Davis. No soy nadie pero me repito. Cuando esto ocurre, algo se está haciendo mal y yo no lo puedo arreglar", dijo en alusión al formato de la competición por equipos.
"Estoy encantado de defender a mi país, lo hago cada semana alrededor del mundo aunque no directamente. Soy un enamorado de jugar en equipo, siempre me ha gustado más jugar en equipo que en individual, pero mi objetivo más prioritario es tener una carrera lo más larga posible y para eso, cosas como las de esta semana, que me comprometí hace tiempo y he cumplido, no son las más adecuadas", comentó.
"Eso, cuando los que mandan lo entiendan, quizás esta competición volverá a tener el reconocimiento que merece como competición histórica con alicientes muy importantes. Merece un cambio que permita a los mejores del mundo participar habitualmente en ella", concluyó.

Venezuela, a un paso del ascenso

MERLIOT -- Dicen que el partido de dobles es clave. El tiempo lo dirá. Por lo pronto, Venezuela se quedó con el parcial del sábado y se adelantó 2-1 en El Salvador para quedar a un paso del ascenso a Zona Americana I de la Copa Davis 2014.
Luis David Martínez y Roberto Maytin dieron el golpe sobre cancha rápida, en Merliot, y vencieron a Marcelo y Rafael Arévalo por un extenso 7-6 (2), 3-6, 7-5, 2-6 y 6-2.
La serie significa la final de Zona Americana II de la Copa Davis, por lo que quien venza formará parte del grupo principal del continente, mientras que el perdedor se mantendrá en esta categoría, a la que descendió Chile este mismo sábado.
Cabe recordar que, el viernes, el venezolano Ricardo Rodríguez (330°) se impuso al local Marcelo Arévalo (386°) por 1-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y decretó el 1-1 en la serie entre Venezuela y El Salvador. En el primer turno del día, Rafael Arévalo, Nº 1656 del mundo, había logrado un valioso y sorpresivo triunfo sobre David Souto (229º), el líder de la visita, por 5-7, 6-3, 7-6 (3) y 6-1.
Para el domingo se espera que el local Marcelo Arévalo enfrente a Souto y su hermano Rafael Arévalo se vea ante Rodríguez, en busca del único lugar a Zona Americana I.

Serbia, en desventaja ante Canadá


Canadá
Canadá quedó a un paso de la hazaña-
BELGRADO -- Final abierto en Serbia para definir al segundo finalista de la Copa Davis 2013. Esta vez, los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil vencieron a Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic y pusieron 2-1 la serie para los norteamericanos.Se trató de un agónico 6-7(6), 6-4, 3-6, 7-6(5) y 10-8 tras cuatro horas y 21 minutos de juego y, de esta manera, Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, saldrá a la cancha el domingo para intentar estirar la serie.
Se trató de un partido a puro saque y con pocas oportunidades para ambos equipos. De hecho, Canadá tuvo apenas 4 chances de quiebre y aprovechó 3, mientras que los europeos tuvieron 5 y solo se hicieron de 2.
Cabe recordar que el ganador de esta semifinal se enfrentará en la final de noviembre a la República Checa, que ya cerró la serie ante Argentina este mismo sábado.
Para el domingo, se espera la segunda presentación de Novak Djokovic pero ante Milos Raonic (11º en el ranking). De ser necesario, Janko Tipsarevic (23º) se verá con Vasek Pospisil (41º).
Cabe recordar que, tras el viernes, todo estaba 1-1 ya que hubo cómodo triunfo de Novak Djokovic sobre Vasek Pospisil por 6-2, 6-0 y 6-4, mientras que Milos Raonic levantó un match point contra Janko Tipsarevic y finalmente ganó con un marcador de 5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8.
Los serbios buscan repetir su actuación en 2010, donde fueron campeones por única vez en la historia. Mientras tanto, la visita busca llegar a su primera final en su segunda semifinal, tras la disputada en 1913.

Jorge Sosa suma 14to salvado en Japòn

El dominicano Jorge Sosa se anotó este sábado su décimo cuarto juego salvado de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El veterano derecho, que sumó su décimo novena salida consecutiva sin permitir carreras limpias, redujo su efectividad a 1.73 para mantenerse como el cuarto mejor salvador de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco conectó un sencillo en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para dejar su promedio en .327 y continuar como el segundo mejor bate de su circuito.
 
   Por Chunichi, el también dominicano Daniel Cabrera (5-5) perdió por quinta vez en la campaña tras permitir 2 carreras y 5 imparables en 8 sólidas entradas en las que ponchó a 12 rivales y otorgó 2 boletos. Su efectividad bajó a 3.42.
 
   En otros juegos de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó un indiscutible en 4 oportunidades y cometió un error en la derrota de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El inicialista criollo, que no había podido sumar hits en sus últimos 2 juegos, mantuvo su promedio en .312 y su puesto como el cuarto mejor bate de la Liga Central.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-0 con 3 ponches en la derrota de 9-6 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte.
 
   El habilidoso antesalista bajó su promedio a .319 y descendió al cuarto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Lotte, el venezolano Wilfredo Ledezma permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo intermedio para aumentar su efectividad a 2.11. Esta es la primera carrera que permite en sus últimas 8 salidas.
 
   El cubano Michel Abreu falló en cuarto visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio bajó a .292.
 
   Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .206.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 en el triunfo de 2-1 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio cayó a .274.
 
   En el último encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 2-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   Por Yakult, el curazoleño Wladimir Balentien, que está a un paso de imponer una nueva marca de jonrones en la NPB, no pudo enviar la pelota a las gradas en esta ocasión. Con 19 juegos por disputar en el calendario, tiene todo a su favor para lograrlo.
 

Alfonso Soriano sufre esguince en pulgar derecho y no juega

BOSTON - Alfonso Soriano no estuvo en el lineup de los Yankees por tener un esguince en su dedo pulgar derecho.
Soriano era el cuarto bate en el lineup original hecho por el dirigente Joe Girardi contra el zurdo de los Medias Rojas Jon Lester. El cambio fue anunciado varios minutos antes del inicio del juego.
Soriano se fue de 4-1 en la derrota de los Yankees ante los Medias Rojas la noche del viernes. Desde que su unió a los Yankees el 26 de julio a través de un canje con los Cachorros, Soriano lidera las Grandes Ligas con 15 jonrones y 47 carreras empujadas durante ese periodo.

Brett Gardner podría perderse el resto de la temporada


BOSTON - Joe Girardi, manager de los Yanquis de Nueva York, considera que su primer bate Brett Gardner estará fuera de la alineación durante un período largo y posiblemente por el resto de la temporada regular.
Girardi anunció lo anterior antes de que Nueva York iniciara una serie de tres juegos contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park el viernes por la noche.
Gardner dejó el juego de la noche del jueves en Baltimore debido a una lesión, la cual dijo Girardi que se trataba de un "esguince grado uno en la caja torácica". Gardner tiene promedio de bateo de .273 con ocho cuadrangulares y 52 carreras producidas y se suma ahora a una ofensiva de los Yanquis plagada de lesionados.
"Va a estar fuera algún tiempo", dijo Girardi. "Las cajas torácicas no sanan realmente rápido. No es cuestión de sólo unos días".
Se le preguntó si podría quedar fuera por el resto del año y respondió que sí"
Es la más reciente en una temporada llena de lesiones para los Yanquis, que llegaron al juego del viernes un juego atrás en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.
"Estoy casi en el punto en el que creo que ya no sorprende a nuestros muchachos", dijo Girardi. "No quiero minimizar lo importante que son los chicos para nosotros, pero como que nos hemos acostumbrado. Un muchacho regresa, otro se va. Es así como ha sido todo el año".
Mark Teixeira estuvo en la lista de inhabilitados al inicio del año antes de quedar fuera para toda la temporada tras una cirugía de muñeca. Derek Jeter, quien se perdió la mayor parte de la campaña recuperándose de una cirugía del tobillo izquierdo, quedó fuera esta semana para resto de la misma por malestar en el tobillo reparado. El jardinero Curtis Granderson, el jugador de cuadro Eduardo Núñez, el tercera base Alex Rodríguez y el jardinero Jayson Nix están entre varios peloteros que han estado inactivos durante un período largo debido a lesiones.
"Es una gran pérdida", dijo Girardi respecto a Gardner. "Ustedes saben que hemos tenido que superar mucho durante el transcurso de este año. La gente va a tener que redoblar esfuerzos durante su ausencia.

España venció 3-0 a Ucrania en Copa Davis

Rafael Nadal
Rafael Nadal y Marc López pusieron el 3-0 de España ante Ucrania por el repechaje de la Copa Davis-
MADRID -- Rafael Nadal y Marc López le pusieron el broche a la serie disputada en la Caja Mágica, en Madrid. Ganaron el dobles por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 ante Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov y pusieron el decisivo 3-0 de España ante Ucrania, en el repechaje del Grupo Mundial.
Luego del 2-0 del primer día, el capitán Alex Corretja movió el tablero y se jugó a ganador de cara al sábado. Su jugador estrella, a la cancha. Rafael Nadal reemplazó a Tommy Robredo y formó dupla con su amigo Marc López, con el que ganó los Masters 1000 de Indian Wells en 2012 y 2010 y los ATP de Doha en 2011 y 2009.
La jugada, a la perfección. Nadal y López respondieron con autoridad ante Stakhovsky y Molchanov, una dupla de menor jerarquía, y ganaron en cuatro sets, en tres horas y 7 minutos de acción.
El inicio, lo mejor de la pareja española. Golpeó de entrada aprovechando sus ocasiones con la devolución y consiguió dos quiebres (100% de efectividad). A su vez, castigó duro con el servicio: ganó 17 de 24 puntos con el saque.
Los ucranianos levantaron su nivel en el segundo set y, con una merma en la producción de los locales, se animaron. Jugaron de igual e igual y forzaron un tie break, que terminaron ganando por un apretado 8-6.
Un poco de incertidumbre en Madrid. La duda pasaba por ver cómo iban a responder Nadal, que estaba en un dobles de Davis por primera vez desde 2006, y López ante la presión. Y rápidamente las incógnitas quedaron disipadas con un soberbio tercer set, en el que quebraron en una ocasión y sólo dejaron seis puntos en el camino con su servicio. Además, ayudados un poco por una molestia física -en el muslo izquierdo- de Molchanov.
Luego, con la ventaja, mayor tranquilidad. Los españoles, con mucha más experiencia en el circuito y en momentos decisivos, sacaron provecho de su jerarquía y consiguieron establecer una nueva diferencia con su devolución. En esta ocasión, fue definitiva.
Victoria para Nadal y López; y España se aseguró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis para 2014.

ARS Humano recibe Copa Campeón COABASA

Premian mejores Basket Empresarial-
-

En un singular, pero significativo acto el Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), premió a los más destacados jugadores en el plano individual, así como a los equipos campeón y subcampeón del recién finalizado Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de Santiago.

En la actividad llevada a cabo en el propio local de la COABASA en el Gran Arena del Cibao, los campeones del ARS Humano, recibieron justamenet la Copa COABASA, entregada por el Arbitro FIBA, Robinson Arecena, y los directivos de la entidad ingeniero Pedro Pablo Ruiz y Ambiórix Cruz.

Arecena, Ruiz y Cruz premiaron también a los subcampeones de Tricom.

Lo mismo que al Jugador Más Valioso, Luis Villanueva, de Tricom.

Luis Villanueva recibió los trofeos de líder en puntos y rebotes de manos de Dobey García y Aramis Román, directivos del Colegio.

El Arbitro FIBA, Raúl García galardonó a Dionicio De la Cruz,  mejor en asistencias.

El tesorero de la COABASA, por demás Técnico FIBA, así como el Arbitro FIBA, Ambiórix  Cruz, tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida y agradecimiento, respectivamente.

Mientras que, al terminar el acto de premiación Aracena, dio las gracias por su participación en la justa a los colectivos de ARS Humano, Tricom, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Timberland, Ferretería Ochoa y Poder Judicial, señalando que desde ya la edición del 2014 viene con más equipos y de más calidad.

UDENA, Monte Rico y UTESA abrirán Béisbol Olímpico

El equipo Linda de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), así como los de Monte Rico y UTESA tenddrán la responsabilidad de abrir este domingo la edición número 57 del Béisbol Olímpico de Santiago, con especial dedicatoria al empresario, ingeniero Félix García.

El acto inaugural arrancará desde las 9:30 A.M:, en el estadio municipal de Villa Bisonó, Navarrete, donde lucirá sus mejores galas el comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), responsable del montaje del certamen.
 
De acuerdo al programa elaborado para la puesta en marcha de la justa por el secretario general de la ABOS, Ambiórix Cruz Mata,  así como por el tesorero y director técnico de la entidad, Leonardo -Pichí- Almonte y Ernesto Rosario, quienes toman las riendas por el titular de la institución Kelvis Flete, que cumple compromisos de trabajos en México,  todo comenzará con el desfile de los equipos.

Tamboril, Liga Cornelio Peña, Tranquilo Tavárez, Cienfuegos, Alejandro Tavárez – Ferreiras, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Monte Rico y los campeones Linda de Navarrete.
 
Acto seguido Cruz Mata,  pronunciará el discurso central, para darle paso al reconocimiento especial que le tiene la ABOS al ingeniero Félix García y a Transagrícola Linda, que por años han sidon el sostén deportivo de toda Villa Bisonó, Navarrete, y zonas aledañas.
 
El ingeniero García, al cierre será invitado a realizar el lanzamiento de honor.

Y culminada irán al terreno de juego los campeones Linda de Navarrete frete a los subcampeones de Monte Rico.  En la tarde, en cambio, los navarretenses se medirán a la novena de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Tigres del Licey inicia entrenamientos el 26 de Septiembre

El conjunto Tigres del Licey abrirá sus entrenamientos el jueves 26 de este mes con vista a la temporada de béisbol profesional otoño-invernal 2013-14 de la República Dominicana, pautada para arrancar el 18 de octubre.
 
Manny Acta, en su primera convocatoria como gerente general del Club Atlético Licey, anunció que las primeras prácticas serán para receptores y lanzadores y tendrán lugar en la academia de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica.
 
El ex manager de Grandes Ligas informó que a partir del lunes 30 deberán unirse a lanzadores y receptores, los jugadores de posiciones disponibles.
 
Acta indicó que el llamado tiene validez para todos los jugadores de la organización azul, desde los que sean seleccionados en el sorteo de novatos que la Liga Dominicana de Béisbol realizará este jueves 12, hasta los más veteranos.

Montecristi será sede Tour Nacional Voleibol Playa

El licenciado José “Yeye” Aybar, presidente de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA)y del comité ejecutivo de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), anunció la celebración en Montecristi del Tour Nacional de Voliebol de Playa, en este pueblo.
 
En tal sentido se trabaja intensamente junto a CODOVOLI y la Alcaldía de Montecristi, en la personal del alcalde, licenciado Luis Méndez, para que la justa sea todo un éxito en esta ciudad norteña.
 
Yeye Aybar, afirmó a los medios de comunicación que la  parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa será celebrado los días 21 y 22 en Montecristi .
 
El evento está pactado para comenzar a las 10 de la mañana del sábado 21.
La competencia será en categoría libre de parejas en las ramas masculina y femenina quienes competirán por un premio metálico que se le otorgará a las parejas de atletas que queden en los tres primeros lugares.
 
El Alcalde Luis Méndez, quien es el presidente del comité organizador de este evento, expresó que se siente muy entusiasmado de que este importante evento se realice en su provincia y que confía en el apoyo de todo el empresariado de Montecristi para apoyar esta competencia.
 
Varios jugadores de las selecciones nacionales y los mejores jugadores de la región han confirmado su participación en esta parada del voleibol de Playa lo que hace más interesante este evento.
 
La parada del tour de Voleibol de Playa en Monte Cristi está patrocinada por Cementos Cibao, Embutidos Don Lindo, CODOVOLI, Alcaldía de Montecristi, FEVOSA y varias empresas de la provincia.
 

Moca y Licey toman delantera semifinal Voleibol Regional

Los equipos representativos de la Provincia Espaillat (Moca) y las anfitrionas de Licey al Medio, tomaron la delantera de las series semifinales del Torneo Regional de Voleibol Superior Masculino y Femenino, que se juega en el municipio de Licey, en honor a Ambiórix  Cabrera, presidente de Approamoli, por la Copa Ministerio de Deportes.

En los partidos celebrados a casa llena, en el Polideportivo de Licey, en la justa de la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), con el respaldo de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), los mocanos vencieron a los liceyanos, en tanto que, las liceyanas derrotaron a  las Máster de Santiago.

Los mocanos, después de haber caído en el primer set, 25-19, pusieron las cosas en orden se adueñaron del escenario.

Sí bien es cierto que los games fueron disputados el colectivo de la Provincia Espaillat al final tuvo el control de la cancha, ganando: 25-20, 25-19, 25-23.

Las dueñas de la casa, de su lado, con la el ataque feroz de Carolina Flete (La Flaca) y Eunice Vargas, no le dieron tregua a las Máster de Santiago, para barrerlas en tres períodos corridos.

En ese sentido ellas ganaron: 25-12, 25-20 y 25-16.

El evento de ASOVOLI, en honor al  presidente de Approamoli cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Confederación de Voleibol Dominicana, Ramón Acevedo Pavinito (Regidor), Lucia Alba (Diputada), Replay, Aeropuerto Internacional del Cibao, Ayuntamiento de Licey y la Federación de Voleibol de Santiago.

Acción sigue

Pedro José Fernández (Che), presidente de ASOVOLI, al ofrecer las informaciones sobre los resultados del primer día de competencia dijo que, el certamen sigue este viernes y sábado, sí es necesario.

A partir de las 7:00 P.M., en el Polideportivo de Licey al Medio, a primera hora jugarán los equipos de Licey y Máster de Santiago, en femenino, y al cierre, Moca  y Licey, en masculino.

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA DEL CLUB INVI ENCABEZADA POR TUTY CORDERO

Santiago.-Fue juramentada de manera formal el pasado sábado la nueva directiva del club INVI de la ciudad de Santiago, la cual es encabezada por la licenciada Eladia (Tuty) Cordero, acto que fue efectuado en la Casa-Club de esa institución.

El acto inicio con la entonación de nuestro himno nacional, luego el reconocido pastor Julio Lebrón fue el encargado de realizar la invocación a Dios, inmediatamente el cronista deportivo José Osvaldo Franco, quien fungió como maestro de ceremonia solicitó un minuto de silencio en honor al fenecido propulsor deportivo de la comunidad del INVI Ramón de la Cruz Tejada.

La licenciada Angela Veloz, quien la presidenta de la Junta de Vecinos Inveros de Quisqueya expresó las palabras de bienvenida, seguida por el señor Miguel Espinal, quien en su rol de miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Clubes de Santiago tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones para todos los presentes.

Luego el señor Belarminio Gutiérrez miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Club de Santiago y en representación de su presidente Pedro Rivas posesionó la nueva directiva, la cual tendrá dirigir los destinos de esa entidad durante el periodo 2013-2015.

La licenciada Tuty Cordero expresó un emocionante discurso valorado por todos los presentes, donde señaló  que en esta nueva directiva no hay protagonistas, trabajaremos unidos por los mejores intereses de los moradores de nuestra comunidad y principalmente por los deportistas, indicó “Cordero”.

“La meta principal de este nuevo comité ejecutivo es promover y aplicar una real política de masificación de la disciplina, trabajar con el talento de las escuelas y colegios con el objetivo de captar los nuevos valores en las diferentes disciplinas deportivas de nuestra comunidad”.

Energética, decidida y comprometida con el servicio, la cultural y el deporte. Así describen a la licenciada Tuty Cordero, por su valiosa entrega desinteresada a favor de los más necesitados.

La dama de hierro del deporte dominicano   estará acompañada de un amplio equipo de trabajo compuesto por hombres y mujeres de valores y ejemplares en la sociedad como los son Antonio Rafael Rivas Vicepresidente, Eduardo Pérez Tesorero, Angela Tejada Secretaria General, Edward Núñez Encargado de Deportes y como Vocales estarán Raúl Reinoso, Yovanny de León y Nery Mejía.

Un día como hoy 14 de septiembre(Dominicanos)


1975Chilote Llenas juega su último juego.
1981. Debuta Alejandro Peña.
1998. Debuta Carlos Febles.
1999. Debuta Alfonso Soriano.
2000Pedro López firma como profesional.
2008Radhamés Liz tiene la mejor salida de su carrera.
2009. Debuta Juan Francisco.

Atléticos inician con triunfo serie crucial vs. Rangers

Yoenis dispara bambinazo de tres carreras-
ARLINGTON, Texas-- El cubano Yoenis Céspedes conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Atléticos de Oakland sobrevivieron a una noche turbulenta de su bullpen para ampliar su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana, al superar el viernes 9-8 a los Rangers de Texas.
Los Atléticos propinaron a los Rangers su cuarta derrota consecutiva para sacarles ahora una ventaja de cuatro juegos y medio en la división. Fue el primer encuentro de la última serie de la temporada regular entre los dos últimos campeones del Oeste.
El 23er cuadrangular de Céspedes llegó frente a Derek Holland (9-9), quien no ha logrado triunfos en siete aperturas seguidas, la peor racha de su carrera.
Dan Strailly (10-7) admitió dos hits en cinco entradas y dos tercios para ganar su cuarta apertura consecutiva y vencer a Texas por segunda vez en 11 días.
El derecho hubiera continuado en la lomita de no ser porque dio cuatro boletos y golpeó a un bateador. Los relevistas tuvieron también problemas, lo que casi costó el encuentro a los Atléticos.
Sean Doolittle ponchó a Jurickson Profar, cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, en la novena entrada, para su segundo salvamento en siete oportunidades.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, Robinson Chirinos de 1-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con dos empujadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una anotada y una remolcada, Engel Beltré de 1-0. El cubano Leonys Martin de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Chris Davis llega a 50 jonrones en victoria de Orioles

Chris Davis conecta su HR 50 de la temporada.
TORONTO-- Chris Davis se consolidó como líder jonronero de las mayores, al conectar su 50mo vuelacerca, un batazo en solitario en la cuarta entrada, y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de 3-0 para vencer el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.
Davis se convirtió en el 27mo bateador de las Grandes Ligas que se une al club de los 50 jonrones. Es el primero en llegar a esa cifra en una campaña desde que el dominicano José Bautista lo consiguió en 2010.
El toletero abrió la octava entrada con un cañonazo por el jardín central, frente a Steve Delabar, relevista electo para el Juego de Estrellas, con cuenta de 2-2.
Con su jonrón, Davis igualó el récord de los Orioles, impuesto en 1996 por Brady Anderson, y es apenas el tercer jugador en la historia de las mayores con 50 jonrones y 40 dobles en la misma temporada. Los otros fueron Babe Ruth (1921) y Albert Belle (1995).
Adam Jones siguió el hito de Davis con un hit dentro del cuadro. Dos outs después, avanzó gracias a un boleto a Ryan Flaherty, antes de anotar con un sencillo de Danny Valencia.
Tommy Hunter (5-4) laboró durante una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y Jim Johnson finalizó la faena para su 44to salvamento en 53 oportunidades. Se reivindicó así después de que un lanzamiento descontrolado permitió que los Yanquis vencieran el jueves 6-5 a Baltimore.
Los Orioles, que habían perdido cuatro de sus cinco compromisos anteriores, llegaron al encuentro dos juegos y medio detrás de Tampa Bay, en la contienda por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Delabar (5-4) permitió dos carreras y tres imparables en un episodio, con lo que perdió su segunda aparición consecutiva. El derecho cayó también el miércoles, ante los Angelinos de Los Ángeles.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada, Moisés Sierra de 3-0.

Edwin Encarnación volvió al lineup de los Azulejos

Edwin Encarnación.
TORONTO - El toletero dominicano Edwin Encarnación volvió a la alineación de los Azulejos de Toronto para el juego del viernes ante Baltimore, mientras que el jardinero Colby Rasmus salió de la lista de los lesionados, donde se le había incluido durante 15 días, para enfrentar también a los Orioles. Encarnación batea para .276 con 36 jonrones, el tercer total más alto en las mayores. Sus 104 producidas representan la cuarta mayor cifra de la campaña. El quisqueyano volvió como bateador designado luego de perderse cuatro encuentros por un dolor en la muñeca izquierda. Rasmus, que batea para .273 con 18 jonrones y 60 remolcadas, ha estado fuera desde el 11 de agosto debido a un tirón muscular en su costado izquierdo. Comenzó el encuentro en el jardín central.

Carlos Gómez remolca 5 y Cerveceros se imponen a Rojos

Carlos remolca dos carreras en la 5ta con sencillo-
MILWAUKEE-- El dominicano Carlos Gómez bateó de 4-3 con cinco carreras producidas, mientras que Kyle Lohse llegó a retirar a 23 bateadores seguidos en un momento del encuentro, como parte de una faena de cuatro hits, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.
Los Rojos conectaron tres imparables seguidos en la apertura del segundo acto, pero luego fueron retirados en 23 ocasiones consecutivas. Jay Bruce puso fin al maleficio al gestionar un pasaporte cuando había dos outs de la novena entrada. Los Rojos han perdido tres de cuatro encuentros.
Lohse (10-9) comenzó la campaña con una foja de 1-6, luego de perderse buena parte de la pretemporada. Firmó con los Cerveceros como agente libre el 25 de marzo.
Pero después del comienzo lento, ha tenido un récord de 9-3.
Tras admitir tres sencillos consecutivos en el comienzo de la segunda entrada, Lohse sacó un out en un batazo de Devin Mesoraco, quien se embasó en bola ocupada y produjo una carrera.
Lohse se recuperó de una mala apertura, en la que permitió siete carreras en cinco innings, el 6 de septiembre, cuando los Cerveceros cayeron 8-5 ante los Cachorros de Chicago.
El abridor de los Rojos, Mat Latos (14-6), toleró cinco carreras, la mayor cantidad que ha recibido desde la pausa por el Juego de Estrellas. Admitió también siete hits y dio tres boletos, además de recetar cuatro ponches, en su faena de seis entradas y dos tercios.
Gómez conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada, otro sencillo productor en la tercera y uno más de dos rayitas en la séptima. Remolcó así todas las carreras de Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Gómez de 4-3 con cinco impulsadas.

Wilin Rosario impulsa victoria de Rockies sobre D-backs

Rosario impulsa dos carreras con sencillo.
PHOENIX-- El dominicano Wilín Rosario impulsó cuatro carreras con un sencillo y un doble, y los Rockies de Colorado derrotaron el viernes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Corey Dickerson y Troy Tulowitzki conectaron tres imparables cada uno, entre los 16 que batearon los Rockies. Colorado rompió un empate 2-2 en la séptima entrada al anotar siete carreras, dos de ellas con un triple de Charlie Blackmon.
Will Harris (3-1) perdió al permitir cuatro anotaciones y sacar sólo un out.
El venezolano Miguel Montero conectó un cuadrangular de tres carreras a favor de Arizona contra el panameño Manny Corpas, con dos outs en la novena entrada. Rex Brothers llegó para sacar el último out y lograr su 17vo salvamento en 19 oportunidades.
Josh Outman (3-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 5-1; Montero de 3-3, una anotada, tres impulsadas; y Gerardo Parra de 3-0.

ABOS dedicará Béisbol Olímpico Félix García

El comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), anunció en conferencia de prensa la celebración del Torneo de Béisbol Olímpico de aquí, para comenzar este domingo en Navarrete, con especial dedicatoria al empresario, ingeniero Félix García, por la Copa FEDOBE.

El anunció lo hizo oficial el secretario general de la ABOS, Ambiórix Cruz Mata, quien habló en nombre del presidente de la institución Kelvis Flete, que por compromiso de trabajo profesional se encuentra en México.

“Nos satisface sobre manera dar a conocer la apertura del campeonato del 2013 en Navarrete, en honor al ingeniero Félix García, quien ha hecho cuantiosos aporte al deporte, en especial a nuestros eventos desde hace mucho tiempo”, dijo.

Y para que la cosa sea aún mejor daremos apertura a nuestro torneo de este año allá en Navarrete, en la casa de actuales campeones Linda de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), que respalda una de sus empresas.

En la justa que comienza este domingo verán acción además de los campeones del  Linda de Naverrete, los subcampeones de Monte Rico; Tamboril, Liga Cornelio Peña, Tranquilo Tavárez, Cienfuegos, Alejandro Tavárez – Ferreiras, y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ernesto Rosario, director técnico, de su lado dijo que, estos equipos, aunque jugarán todos entre sí estarán divididos en dos grupos: A que encabezan Navarrete, Cienfuegos, Alejandro Tavárez – Ferreiras y UTESA; y el B, que cuenta con Tamboril, Cornelio Peña, Tranquilo Tavárez y Monte Rico.

En total jugarán 14 juegos por equipo, clasificándose los dos primeros de cada grupo, quienes jugarán cruzados, primer versus segundo y viceversa, para sacar las dos novenas que irán a la Gran Final.

Además de Cruz Mata y Rosario, hablaron el licenciado Emmanuel García Musa, de UDESA; y el deportista Gerardo Jiménez, mánager campeón dando las gracias por la dedicatoria al ingeniero Félix García y a Transagrícola Linda, que por años ha sido el sostén deportivo de toda Villa Bisonó, Navarrete, y zonas aledañas.

Al cierre, los directivos de la ABOS Cruz Mata, Rosario y Almonte junto a García Musa dejaron en manos de los dirigentes de los equipos la Copa FEDOBE, en juego en la justa.

Unos 20 países aseguran asistencia V Campeonato Iberoamericano de Karate

El Comité Organizador del V Campeonato Iberoamericano de Karate anunció que hasta el momento han confirmado su asistencia unos 20 países al evento que se llevará a cabo del tres al cinco de octubre próximo en el Palacio de Voleibol.
   
El director general del torneo, el ingeniero Ángel Acosta, precisó que el comité organizador que preside el licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo, viene trabajando sin descanso, por lo cual el éxito está garantizado.
   
Dijo que viene estarán accionando unos 20 países miembros de la Federación Iberoamericana, entre ellos, Estados Unidos uno de los tres países invitados y pendiente de confirmar Haití y Canadá. Expuso la Federación de Karate viene trabajando con gran entusiasmo en la preparación de la delegación criolla.
  
 Manifestó que vendrán unos 200 atletas, de los siguientes países: Brasil, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Venezuela, Perú, Argentina, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, Curazao, Trinidad y Tobago, Aruba y El Salvador.
   
"Se cumple satisfactoriamente con la ruta de organización del V Campeonato Iberoamericano de Karate", dijo el director general del evento, el ingeniero Angel Acosta, quien apuntó que en los próximos continuarán ofreciendo mayores detalles del certamen.
   
Sostuvo que el alojamiento de las diferentes delegaciones e invitados será en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Hotel Lina, y el evento se desarrollará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
   
El proceso de acreditación de las diferentes comisiones ya se ha iniciado, el apoyo en cuanto a la tecnología está siendo proporcionado por el Comité Olímpico Dominicano con miras al que el país de la mejor impresión en esta área y respecto a la parte medica la Federación Médica Deportiva está dando soporte tanto con sus recursos humanos como con sus nuevas instalaciones en el Centro Olímpico.

Corte federal ratifica culpabilidad de Bonds

Cumpliría 30 días de arresto domiciliario y 2 años de condicional-

San Francisco-
Una corte federal de apelaciones ratificó ayer viernes el fallo de culpabilidad por obstrucción de la justicia dictado al extoletero Barry Bonds a raíz de su testimonio vago durante una comparecencia en 2003 ante un jurado de instrucción que investigaba el consumo de sustancias prohibidas por parte de atletas de élite.
La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito determinó que el testimonio de Bonds fue “evasivo” y capaz de desorientar a los investigadores, para dificultar su indagatoria sobre una red de distribución de fármacos para incrementar el desempeño físico con base en el Bay Area Laboratory Co-Operative, mejor conocido como BALCO.
Al igual que otros atletas prominentes que testificaron ante el jurado de acusación, a Bonds se le otorgó inmunidad ante cargos penales siempre y cuando presentara declaraciones veraces.
Pero el exbateador de los Gigantes de San Francisco negó reiteradamente saber sobre el uso de sustancias prohibidas ótestificó que, según creía, estaba consumiendo aceite de linaza y otros suplementos legales. Los fiscales lo acusaron de obstrucción de la justicia y de realizar declaraciones falsas.
Un jurado condenó a Bonds por un solo cargo grave, por obstrucción, resultante de su comparecencia ante el jurado de instrucción en San Francisco en diciembre de 2003.
A Bonds se le preguntó si su preparador físico, Greg Anderson, lo había inyectado alguna vez con una sustancia, y él respondió hablando de las dificultades de tener un padre famoso.
El padre de Bonds es el exjugador de Grandes Ligas Bobby Bonds.
El jurado no logró ponerse de acuerdo sobre otros tres cargos contra Bonds por declaraciones falsas, luego que el pelotero negó haber consumido sustancias prohibidas a sabiendas, y esos cargos fueron desechados.
Dennis Riordan, abogado encargado de la apelación de Bonds, rechazó hacer comentarios.

EUROBASKET- Francia, Lituania y Serbia entran a cuartos de final

Liubliana-
Las selecciones de Francia, Lituania y Serbia sellaron, tras los resultados de ayer y a falta de una jornada, sus respectivos pasaportes para los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto que se disputa en la capital eslovena.
Los tres combinados, todos con tres victorias, son ya inalcanzables para el resto de equipos del grupo E, aunque el orden en el que acceden a las eliminatorias se dilucidará el próximo domingo en la tercera y última jornada de la segunda fase.
El cuarto puesto está en liza entre Letonia y Ucrania. Los ucranianos tienen ventaja porque les basta con obtener lo mismo que los letones para estar clasificados. Letonia se medirá con Bélgica y Ucrania con Lituania.
Los lituanos pasaron el rodillo el rodillo sobre una eliminada Bélgica, 86-67, que bastante hizo con aguantar el chaparrón que se le vino encima.
Tras el 18-12 del primer cuarto, el segundo resultó absolutamente demoledor con un parcial de 26-9. Con el partido absolutamente decidido, y también el destino de Bélgica de volver a casa en cuanto acabe su próximo partido, los dos entrenadores se dedicaron a mover el banquillo y dar minutos a los habituales del banquillo.
La necesidad enseñó a Ucrania el camino de la victoria ante Serbia, 82-75, en un partido en el que los primeros se jugaban su continuidad en el campeonato de Europa y en el que los segundos no encontraron motivación alguna.
Tras el descanso, los serbios bajaron un poco más los brazos, lo que aprovecharon sus rivales para tomar algo de ventaja y comenzar a creer en sus posibilidades. El 63-54 a los 30 minutos, lo corroboró.

Towns será talento élite en la Copa del Mundo FIBA

EL INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN DE RD SE CONSIDERA HONRADO Y BENDECIDO-

Sin duda, el verano de 2013 ni siquiera ha terminado todavía, pero los aficionados al baloncesto ya pueden esperar ver algún joven talento de élite en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Uno de ellos debe ser Karl Towns.
El jugador de 17 años ayudó a la República Dominicana para calificar para España 2014 al terminar en cuarto lugar en el Campeonato FIBA Américas 2013.
Towns promedió 4.0 puntos y 1.8 rebotes mientras anotaba un 61 por ciento desde el campo en ocho partidos en el torneo de Caracas.
El nativo de New Jersey tuvo su gran oportunidad de brillar en el juego de República Dominicana contra el Paraguay ya que jugó 18 minutos e hizo sus cinco intentos de campo y se fue de 9-6 en tiros libres anotando 16 puntos con tres rebotes.
“Ha sido un honor y una bendición ser capaz de jugar contra jugadores tan talentosos y los mejores atletas del mundo. Estoy muy bendecido y agradecido de que se me haya dado la oportunidad. Doy gracias a Dios todos los días. Para mí es un sueño hecho realidad”, dijo Towns.
El hombre grande de 6-11 de estatura ya es considerado un talento de élite en los Estados Unidos, donde se termina su carrera en la preparatoria esta próxima temporada y debe asistir a la Universidad de Kentucky a partir del otoño de 2014.
Towns, que no cumplirá 18 años hasta noviembre, ya apareció en los radares de los buscatalentos a principios de este año cuando jugó en Nike Hoop Summit 2013. Sumó siete puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón en 16:30 minutos de juego para el equipo internacional en Portland.
Exhibe una atractiva combinación de campo de tiro, habilidades para pasar, un buen toque y sensación para el juego - especialmente prometedor para un jugador de su edad y tamaño.
Sin duda, ha dado un gran paso en los últimos cinco meses, jugando con los mejores prospectos del mundo y contra los mejores talentos de América en el Hoop Summit en abril y luego trabajó con la selección absoluta de República Dominicana.
En el campo de entrenamiento del equipo nacional y luego en Caracas, Towns tuvo como compañero al alero de la NBA Francisco García, así como a jugadores veteranos como Ricardo Greer, James Feldeine, Eulis Báez y Edgar Sosa que han jugado en las principales ligas europeas.
Towns también tuvo al asistente de Kentucky, Orlando Antigua, como su entrenador en Caracas y parecería que el entrenador de Kentucky John Calipari sería el entrenador de la República Dominicana en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 ya que dirigió en el Torneo Preolímpico 2011.
El adolescente parece estar comprometido a jugar para la República Dominicana en los próximos años.
“La experiencia de jugar el baloncesto FIBA ha sido impresionante. Es un juego más físico y quiero representar a mi país“.
También habló de hacer los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
“Ir a los Juegos Olímpicos también está en mi mente, ¿y por qué no? Tenemos un gran programa nacional ahora“.
Los fanáticos del baloncesto del mundo tendrán una visión de Towns ya el próximo verano en España 2014.

Pedro Álvarez da su 33er jonrón de este año

Carlos Gómez se va de 4-3, con cinco carreras remolcadas-

Anthony Rizzo bateó un monumental jonrón de dos carreras frente a Jason Grilli en el séptimo episodio, y los Cachorros de Chicago remontaron para superar este viernes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano Carlos Villanueva (6-8) se llevó el triunfo como relevista. Kevin Gregg resolvió la novena entrada para su 32do salvamento.
En el cuarto acto, el quisqueyano Pedro Álvarez, Russell Martin y Garrett Jones conectaron jonrones consecutivos en solitario por Pittsbugh. Andrew McCutchen bateó de 4-2 pero los Piratas sufrieron su cuarta derrota en 65 encuentros en los que han tenido la ventaja después de seis innings.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-1.
Por los Piratas, el dominicano Álvarez de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Milwaukee 5
Cincinnati 1
(AP) MILWAUKEE

El dominicano Carlos Gómez bateó de 4-3 con cinco carreras producidas, mientras que Kyle Lohse llegó a retirar a 23 bateadores seguidos en un momento del encuentro, como parte de una faena de cuatro hits, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran este viernes 5-1 a los Rojos de Cincinnati .
Gómez conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada, otro sencillo productor en la tercera y uno más de dos rayitas en la séptima. Remolcó así todas las carreras de Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Gómez de 4-3 con cinco impulsadas.
Mets 4
Miami 3
(AP) NUEVA YORK

Lucas Duda bateó un cuadrangular de tres carreras y los Mets de Nueva York se recuperaron de dos jonrones solitarios de Giancarlo Stanton para vencer este viernes 4-3 a los Marlins de Miami con Jonathon Niese en el montículo.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
San Diego 4
Atlanta 3
(AP) ATLANTA, Georgia

Chase Headley bateó un cuadrangular que empató la pizarra y Logan Forsythe produjo la carrera de la ventaja definitiva en el ataque de dos anotaciones de los Padres de San Diego en la octava entrada, para derrotar este viernes 4-3 a los Bravos de Atlanta.
Los Padres arruinaron el debut del novato David Hale con los Bravos. Hale lanzó cinco episodios sin anotación y ponchó a nueve bateadores, la mayor cantidad para un pitcher de los Bravos en su primer juego en Grandes Ligas.  Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 1-0.
Nacionales 6
Filadelfia 1
(AP) WASHINGTON

El venezolano Wilson Ramos conectó un vuelacerca y produjo tres carreras, mientras que Ross Ohlendorf lanzó cinco entradas en lugar de Stephen Strasburg, y los Nacionales de Washington doblegaron este viernes 6-1 a los Filis de Filadelfia para apuntarse su séptima victoria consecutiva.
Ian Desmond pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, mientras que Ryan Zimmerman (quien bateó de 4-3), disparó un bambinazo en solitario y anotó tres carreras por Washington, que llegó al compromiso cinco juegos y medio debajo de Cincinnati, en pos del último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. El relevista dominicano Fernando Abad tuvo una faena de dos entradas y ponchó dos.
Otro resultado
San Luis 2
Seattle 1

Canó de 4-4, con tres H-2; los Yankees caen ante Boston

David pega par de dobles y contribuye a victoria de Boston-

Jarrod Saltalamacchia bateó un cuadrangular con la casa llena para romper el empate en la séptima entrada y guiar este viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 8-4 sobre los Yankees de Nueva York.
El dominicano David Ortiz y Stephen Drew batearon dos dobletes cada uno para ayudar a que los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaran su 15to juego de los últimos 19.
El quisqueyano Robinson Canó bateó de 4-4 con tres dobletes y dos carreras impulsadas para Nueva York, que inició e día un juego atrás de Tampa Bay en la batalla por el último puesto de comodín a la postemporada de su liga.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-4 con una carrera anotada y dos producidas; Alfonso Soriano de 4-1; Alex Rodríguez de 3-0; y Eduardo Núñez de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2 con dos anotadas.
Tampa Bay 3
Minnesota 0
(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota

Chris Archer lanzó seis entradas sin anotación y los Rays de Tampa Bay ampliaron su ligera ventaja en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada, al vencer este viernes 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
El taponero dominicano Fernando Rodney logró su 35to partido salvado, despuésde una faena de una entrada y un ponchado.
Los Rays siguieron controlando el segundo pasaje de comodín, aunque hay cuatro equipos con posibilidades de arrebatárselo.
Detroit 6
Kansas City 3
(AP) DETROIT, Michigan

 Prince Fielder bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Justin Verlander lanzó con efectividad hasta la séptima entrada para conducir este viernes a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-3 sobre los Reales de Kansas City .
El dominicano Joaquín Benoit salió de un problema de casa llena en el octavo capítulo y registró los últimos cuatro outs para obtener su 19no salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1.
Houston 9
Angelinos 7
(AP) Houston

José Altuve conectó un jonrón de tres carreras y el grand slam de Matt Domínguez culminó una gran quinta entrada para dar a los Astros de Houston su cuarta victoria consecutiva, un triunfo por 9-7 sobre los Angelinos de Los Angeles el viernes por la noche.
Por los Angelinos, el dominicao Erick Aybar de 5-3, incluyendo un doble, con una empujada.
Por los Astros, el quisqueyano Jonathan Villar de 5-3.
Baltimore 5
Toronto 3
(AP) TORONTO

Chris Davis se consolidó como líder jonronero de las mayores, al conectar su 50mo vuelacerca, un batazo en solitario en la cuarta entrada, y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de 3-0 para vencer este viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.
Davis es el primero en llegar a esa cifra en una campaña desde que el dominicano José Bautista lo consiguió en 2010.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada, Moisés Sierra de 3-0.
Cleveland 3
White Sox 1
(AP) CHICAGO

 Danny Salazar ponchó a nueve bateadores en tres entradas y dos tercios, Ryan Raburn bateó un doblete productor de una carrera, y los Indios de Cleveland vencieron este viernes por 3-1 a los Medias Blancas, su décimo triunfo seguido sobre Chicago esta temporada.
En ese partido, el lanzador dominicano Danny Salazar trabajó 3.2 entradas, ponchó 9, aceptó 4 hits y cedió dos bases
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; y José Ramírez de 1-0.

Floyd Mayweather Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez hoy.

EL PLEITO SERÁ DISPUTADO EN EL MGM GRAND GARDEN ARENA DE LAS VEGAS
Invictos en juego-
Floyd Mayweather Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez dan el peso sin problemas para su pelea de esta noche en la unificación de títulos.
 
Las Vegas-
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplieron sin problemas con el peso establecido para la pelea de unificación del título mediano junior que hoy disputarán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
La ceremonia que se realizó ante más de 12.000 espectadores, que entraron gratis al evento, no dejó nada nuevo de lo ya vivido anteriormente en la promoción de la pelea con la diferencia de ver como ‘Canelo’ Álvarez cumplió con lo pactado en el contrato de bajar hasta las 152 libras (69 kilogramos) por 150,5 (68,327 kilogramos) que dio Mayweather Jr.
Luego llegó el clásico cara a cara para la foto que mostró a ambos púgiles con amplias sonrisas y sin ningún tipo de gesto negativo o retador, por el contrario, todo fueron buenas maneras.
Las mismas que mostraron en las declaraciones ofrecidas a la televisión en la que Mayweather Jr. dijo sentirse emocionado por el gran ambiente que se había generado para ver el pesaje y la pelea.

44-0
MAYWEATHER

Mayweather Jr., que recibirá una bolsa de 42 millones de dólares garantizados, dijo que descansará lo que resta para la pelea viendo partidos de fútbol americano y que cuando salga al cuadrilátero estará listo.

42-0
ÁLVAREZ

Canelo Álvarez, de 23 años, y que ganará una bolsa cercana a los 12 millones de dólares, reiteró que se sentía muy contento por todo el apoyo que le habían dado los seguidores desde su llegada a Las Vegas.
Creen pelea hará historia en boxeo “Es increíble ver cómo tengo el apoyo de los aficionados, y hacer que esta vaya a ser una pelea histórica”, declaró Mayweather Jr. “No les voy a defraudar y seguiré siendo el mejor”.
Mayweather Jr., que recibirá una bolsa de 42 millones de dólares garantizados, dijo que descansará lo que resta para la pelea viendo partidos de fútbol americano y que cuando salga al cuadrilátero estará listo.
“Volveré a demostrar que soy el mejor, que todo mi equipo ha hecho una gran labor, que daremos espectáculo y que cuando concluya la pelea tendré marca de 45-0”, reiteró Mayweather Jr., de 36 años.
‘Canelo’ Álvarez se mostró tranquilo y sonriente en todo momento al confirmar que desde el miércoles ya estaba en el peso establecido.
“Ayer fue un día tranquilo, descansando porque ya tenía el peso establecido de las 152 libras, algo que no fue difícil conseguir por el gran trabajo que hemos hecho con mi equipo para la preparación”, declaró Álvarez al concluir el pesaje.
Álvarez, de 23 años, y marca de 42-0-1, que ganará una bolsa cercana a los 12 millones de dólares, reiteró que se sentía muy contento por todo el apoyo que le habían dado los seguidores desde su llegada a Las Vegas.
“Me siento feliz de poderlos representar y sobre todo de ser mexicano”, subrayó Álvarez, que no sale como favorito en las apuestas. “La única manera de pagarles todo el apoyo es conseguir la victoria y estoy preparado”.
Antes del pesaje de Mayweather Jr. y Álvarez tuvo lugar la que protagonizaron el púgil estadounidense de origen puertorriqueño Danny García, campeón invicto del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el aspirante, el argentino Lucas Matthysse.
Aquí sí hubo algo de suspenso cuando García, de 25 años, en su primera subida a la báscula dio 140,5 libras ante la sorpresa del púgil invicto (26-0, 16 nocáuts), y nadie sabe cómo, dos minutos después, ya dio las 140 establecidas.
En cambio Matthysse, de 30 años y marca de 34-2, incluidos 32 triunfos por la vía del nocaut, algo que sólo pudo lograr el legendario Mike Tyson, cumplió a la primera para confirmar la gran forma en la que se encuentra.

Ligas Invernales tienen 1er permiso

Juan Francisco Puello Herrera
Juan Francisco Puello Herrera, dirigiente de la Confederación del Caribe-
SANTO DOMINGO -- La Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas llegaron el viernes a un acuerdo para comenzar el otorgamiento de permisos para firmar peloteros con miras a los torneos de béisbol invernal. "Llegamos a un entendido de que nos van a dar la autorización para la firma de los jugadores que no estén en roster de 40", dijo el licenciado Juan Francisco Puello en una conversación telefónica con The Associated Press.
Puello indicó que este primer paso permitirá a los equipos de las diferentes ligas del Caribe comenzar sus contrataciones de peloteros.
"A partir de mañana (sábado) a las 10 a.m. empezarán a salir esas autorizaciones, pero no incluye (a quienes están en el) roster de 40. Eso todavía está en discusión con el sindicato de jugadores, pero se producirá de lunes a martes y de ahí en adelante podremos negociar con los jugadores en roster de 40", agregó.
El acuerdo invernal o Winter League Agreement entre las Grandes Ligas (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha firmado desde que el sindicato de jugadores de las mayores se involucró en el proceso por primera vez en la historia de las relaciones entre las partes.
Puello indicó que actualmente el sindicato está trabajando en algunos puntos del nuevo acuerdo con la oficina de las Grandes Ligas.
"El sindicato está negociando con MLB algunos detalles con relación a los peloteros que están roster de 40", señaló Puello.
El ejecutivo del béisbol caribeño indicó que ya todos los puntos del acuerdo entre la Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas estaban pactados, pero que hay que esperar por el sindicato.
"Los puntos que acordamos lo daremos después, pero lo importante es que ya hay una apertura en cuanto a la firma de los jugadores", agregó.

Mèxico buscarà metas altas en España 2014.


Sergio Valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos encaminó al equipo mexicano a un Mundial de basquetbol por primera vez en 40 años-
MÉXICO -- El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeolmillos, afirmó hoy que el título del Premundial FIBA Américas Caracas 2013 es un primer paso y que el equipo pretende metas más altas en el Mundial de España 2014. Bajo la batuta de Valdeolmillos, México se acreditó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y ahora alcanzó la presea de oro en el Preolímpico disputado en Venezuela.
"Hemos salido fortalecidos de este torneo. Al final este tipo de eventos te deja enseñanzas que tenemos que poner en práctica en el futuro inmediato. Este fue el primer paso pero buscamos metas más altas", declaró Valdeolmillos. El seleccionador, de 46 años, dijo que el balance del desempeño mexicano fue alentador y destacó la personalidad, entrega y disposición que mostró el grupo de jugadores en cada encuentro. "Este equipo tiene mucha calidad, unidad y compromiso, fueron muchos factores los que jugaron de forma positiva para obtener la medalla de oro", apuntó. El español, quien dirigió al Granada de la Liga ACB española de 2004 a 2008, dijo que las características del equipo son humildad, capacidad de sacrificio y nobleza. El entrenador dijo que no habrá cosa "más gratificante" para todos los integrantes del equipo que "la imagen de México este proyectada en todo el mundo". E
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com