.

martes, 7 de julio de 2015

Avanzan trabajos adecuación Palco de prensa Arena del Cibao.

 
El arquitecto Kiwat Dominguez tiene en face de terminación la mesa para computadoras  del palco de prensa de la Arena del Cibao, que dará conford a los periodistas, especialmente  en la Serie final que inicia el miércoles, entre Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata.
El érea tambien será bloqueada para evitar que personas ajenas  a la prensa  pernoten en el palco.

METROS Y HURACANES INICIAN ESTE MIERCOLES SERIE FINAL DEL CIRCUITO NORTE DE LA LNB EN SANTIAGO

Marcell Ozuna fue bajado a Triple-A para mejorar su bateo


Marcell Ozuna fue bajado a Triple-A para mejorar su bateo
CHICAGO -- El guardabosque dominicano Marcell Ozuna, quien pasa por un bache de 36-1, fue bajado a Triple-A Nueva Orleans.
El jardinero central de 24 años de edad llevaba promedio de .280 para el 23 de junio, pero ha visto un descenso en su producción. Desde entonces, ha pegado apenas un imparable y pasa por una sequía de 19-1 tras la serie del fin de semana de los Peces ante los Cachorros.
Se espera que Miami suba desde Nueva Orleans al dominicano Jordany Valdespín antes de arrancar su próxima serie el martes.
En la temporada Ozuna batea .249 con cuatro jonrones (todos en la ruta) y 26 impulsadas. Su porcentaje de embasarse ahora es de .301 y tiene .337 de slugging.
En el 2014, su primera campaña completa en las Grandes Ligas, Ozuna sacudió 23 vuelacercas y empujó 85 carreras.
Con Ozuna en Ligas Menores, los Marlins contarían con varias alternativas para las praderas. El jardinero izquierdo Christian Yelich podría ver acción en el bosque central y el incialista Michael Morse podría patrullar la pradera izquierda. Ichiro Suzuki y Cole Gillespie son candidatos para jugar en el jardín central o el bosque derececho.

Los Bravos suben desde Triple-A a Arodys Vizcaíno

Los Bravos suben desde Triple-A a Arodys Vizcaíno

Los Bravos suben desde Triple-A a Arodys Vizcaíno
ATLANTA -- Los Bravos han ascendido desde Triple-A al lanzador dominicano Arodys Vizcaíno y al derecho David Carpenter. Para hacerles espacio en el roster, Atlanta designó para asignación a los relevistas Nick Masset y Dana Eveland.
Vizcaíno estuvo suspendido para los primeros 80 encuentros de la temporada tras arrojar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. El diestro fue adquirido de los Cachorros en la temporada muerta a cambio del intermedista Tommy La Stella.
Carpenter se unió a los Bravos en enero con un contrato de Ligas Menores y del 2012 al 2014 tuvo foja de 1-2 con 5.23 de efectividad en 30 presentaciones por los Angelinos.

Jefry Marte dispuesto a jugar la 1B por los Tigres

Jefry Marte dispuesto a jugar la 1B por los Tigres

Jefry Marte dispuesto a jugar la 1B por los Tigres
DETROIT - Aunque Álex Ávila arranco en el lineup como primera base de nuevo el domingo por los Tigres, el manager Brad Ausmus ha dicho que el equipo no tendrá a su receptor regular como inicialista todos los días.
El club maneja otras opciones para reemplazar a Miguel Cabrera a la defensiva, mientras el venezolano se recupera de esguince que sufre en la pantorrilla. El dominicano Jefry Marte -quien llegó como tercera base- es una de ellas, como también el utility Andrew Romine y Josh Wilson.
Marte, un bateador de poder de 24 años de edad, fue llamado desde Triple-A de Toledo el sábado con la intención de entrenarlo para que defienda la inicial.
"[Lance Parrish, manager de Doble-A Erie] piensa que tiene las manos, el movimiento de pies y que es lo suficientemente atlético como para hacer la transición", dijo Ausmus.
Marte, quien está cerca de debutar en las Mayores, podría alinear el miércoles cuando los Tigres enfrenten al zurdo de Seattle J.A. Happ.
"Estoy listo", aseguro Marte. "En donde sea que me necesiten".
Aunque la mayoría de su carrera como profesional la ha jugado en la tercera base, Marte ha visto acción como primera base en 10 encuentros de liga menor con los Mets y Atléticos. El quisqueyano firmó con los Tigres en noviembre pasado y fue invitado a los entrenamientos primaverales.
Ávila, quien recientemente pasó una semana con Marte como miembros de los Mud Hens en su proceso de rehabilitación, habló bien del bate del novato dominicano. El infielder dejó una línea ofensiva de .271/.337/.497 con 55 carreras impulsadas durante su paso por Triple-A.
"El muchacho puede batear", enfatizo Ávila. "Eso es lo que vi. Tiene un swing potente y la pelota sale duro de su bate. Bateó unos cuantos jonrones cuando yo estaba allá, y eso es lo que hace. Simplemente puede batear".
Detroit sigue estudiando las opciones para manejar la situación de la primera base sin Cabrera. Ávila lo hizo bien el sábado por la tarde contra los Azulejos. Atrapó sobre las gradas un elevado de foul y sorprendió al corredor de primera con un tiro del receptor James McCann. Lo más importante, según Ausmus, es que no se dio cuenta de que Ávila estuviera jugando en una posición que no es la habitual para él en las jugadas de rutina

J.D. Martínez, Jugador de la Semana en la Liga Americana

J.D. Martínez, Jugador de la Semana en la Liga Americana

J.D. Martínez, Jugador de la Semana en la Liga Americana
El jardinero de los Tigres, J.D. Martínez, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 5 de julio.
Martínez bateó .458 (24-11) con seis anotadas, cuatro jonrones, un doble y 10 empujadas en seis partidos la semana pasada.
El miamense encabezó las Grandes Ligas en slugging (1.000) y total de bases alcanzadas (24), mientras que empató por el primer lugar en cuadrangulares. En la Americana, fue empató por el primer puesto en porcentaje de embasarse (.500), fue segundo en impulsadas y tercero en promedio.
Para Martínez, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Aramis Ramírez nombrado Jugador de la Semana en la Nacional


Aramis nombrado Jugador de la Semana en la Nacional
El tercera base de los Cerveceros, Aramis Ramírez, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 5 de julio.
En siete partidos la semana pasada, el dominicano encabezó las Grandes Ligas con promedio de .545 (22-12), mientras que su porcentaje de embasarse de .577 lo colocó en un empate por el primer lugar en las Mayores con su compañero de equipo Adam Lind.
El toletero de 37 años estuvo segundo en la Nacional con 11 empujadas, además de registrar slugging de .773 y alcanzar un total de 17 bases. Ramírez dio de hit y empujó por lo menos una carrera en cada uno de los siete encuentros que disputó por Milwaukee.
Para Ramírez, es la cuarta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Voto Final: Elige a los últimos dos para el Juego de Estrellas


Voto Final: Elige a los últimos dos para el Juego de Estrellas
Con el Voto Final Esurance del All-Star Game 2015, puedes elegir al último integrante de cada roster del Juego de Estrellas.
Las votaciones terminan el viernes, 10 de julio a las 4:00 p.m. ET.
Para recibir la boleta móvil del Voto Final del All-Star Game 2015, envía un texto con la palabra "VOTE" o la palabra clave del jugador notado arriba al 89269 (o 101010 en Canadá). Pueden Aplicar Cobros de Mensajes & Datos. Envía el texto STOP para cancelar, o HELP para más información.
El 86 Juego de Estrellas se realizará el 14 de julio, en el Great American Ballpark de Cincinnati

Anunciados los rosters completos para el Juego de Estrellas

Anunciados los rosters completos para el Juego de Estrellas

Anunciados los rosters completos para el Juego de Estrellas
NUEVA YORK -- Menos de tres meses después de que debutó en las mayores, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, será parte del Juego de Estrellas como uno de dos novatos elegidos el lunes, junto con Joc Pederson, jardinero de los Dodgers de Los ??ngeles.
Pero no hubo espacio en el grupo de suplentes para Alex Rodríguez, pese a su resurgimiento con los Yanquis de Nueva York, tras una campaña de suspensión por dopaje.
El cubano Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Angeles, fue también seleccionado por primera ocasión para el encuentro del 14 de julio en Cincinnati.
Grandal será el tercer pelotero que participará en el duelo de este año tras purgar una suspensión a raíz de la pesquisa de la organización de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America. Nelson Cruz, toletero dominicano de Seattle, y su compatriota Jhonny Peralta, campocorto de San Luis, fueron elegidos por los fanáticos como titulares.
El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, será titular en reemplazo del venezolano Miguel Cabrera, primera base de Detroit, quien se lastimó un músculo de la pantorrilla el viernes. Andrew McCutchen, jardinero de Pittsburgh, jugará de inicio, en vez del lesionado Giancarlo Stanton, de Miami, quien se fracturó una mano el 26 de junio.
Bryant, de 23 años, debutó en las mayores el 17 de abril y llegó al lunes con un promedio de .279, 12 jonrones y 49 remolcadas.
"Obviamente, he estado en algunos Juegos de Estrellas, pero eso no se compara con ser parte de un equipo del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas", comentó. "Es una locura. Tenemos un juego en una hora, así que trato de no emocionarme demasiado, pero es algo estupendo".
Bryant se dijo dispuesto a participar en el Derby de Cuadrangulares.
"Todo ha ocurrido muy rápido. Me estoy divirtiendo mucho con esto, con mi carrera en el béisbol", añadió. "Por ahora, todo es una sensación muy especial".
Seis peloteros de los Reales, un récord, fueron seleccionados para el encuentro. Los jugadores eligieron al pitcher Wade Davis y el manager Ned Yost, de Kansas City, optó por su relevista dominicano Kelvin Herrera. Se unirán a los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, al receptor venezolano Salvador Pérez y a su compatriota, el campocorto Alcides Escobar, elegidos el domingo como titulares.
"Lo que Kelvin hizo y muchos no hicieron fue lanzar en el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado", dijo Yost. "Ese fue un factor que incidió en mi decisión".
Mike Moustakas, antesalista de los Reales, figura entre cinco peloteros por quienes podrán votar los fanáticos para ocupar el 34to y último puesto en el plantel de la Liga Americana.
Rodríguez no está en esa lista.
El toletero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, cumplirá 40 años el 27 de julio. Acumula 16 jonrones y 47 impulsadas por los Yanquis, luego de perderse la campaña anterior por la suspensión.
"Hablamos mucho de Alex Rodríguez", aseguró Yost. "Simplemente creí que, si podíamos obtener otro jardinero o pelotero de cuadro a partir de esa votación entre cinco candidatos, eso nos podría ayudar".
La liga que gane el Juego de Estrellas tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.
A-Rod batea para .284 durante una campaña en la que ha rebasado a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de máximos jonroneros de la historia. Además, superó los 3.000 hits de por vida.
Pero fue Prince Fielder, de Texas, quien resultó elegido por los peloteros. El primera base Mark Teixeira fue seleccionado para ocupar el lugar de Cabrera en el roster.
Este será el primer Juego de Estrellas en el que ningún pelotero de los Yanquis será titular desde 1999.
San Luis encabeza la Liga Nacional con cinco peloteros. Peralta fue elegido como titular, junto con el jardinero Matt Holliday, quien no está seguro de cuándo saldrá de la lista de los lesionados. El receptor boricua Yadier Molina y el relevista Trevor Rosenthal fueron seleccionados por los jugadores.
El manager de la Nacional y de San Francisco, Bruce Bochy, optó por el lanzador Michael Wacha.
El cubano Aroldis Chapman, taponero de Cincinnati, fue escogido por los peloteros. Será el segundo integrante de los locales Rojos en el plantel de la Nacional. El antesalista todd Frazier fue elegido como titular.
A.J. Burnett, de Pittsburgh, disputará un Juego de Estrellas por primera vez. Ha comentado que se retirará, tras 17 campañas en las mayores. A sus 38 años, es el pelotero de mayor edad que participará en el juego.
El más joven es Bryce Harper, jardinero de Washington. En realidad, participará en su tercer clásico de mitad de la temporada a sus 22 años. El lunes, Harper dijo que no participará en el Derby de Jonrones porque su padre no está disponible para hacerle los lanzamientos, tras someterse a una cirugía de hombro.
Habrá 16 peloteros no nacidos en Estados Unidos, incluidos seis venezolanos, cinco dominicanos, tres cubanos, un canadiense y un puertorriqueño.
Entre los lanzadores de la Americana figuran el venezolano Félix Hernández, de Seattle; David Price, de Detroit; Chris Sale, de Chicago; Dallas Keuchel, de Houston; Sonny Gray, de Oakland, y Chris Archer, de Tampa Bay.
Por la Nacional, el cuerpo de pitcheo estará conformado por Max Scherzer, de Washington; Madison Bumgarner, de San Francisco; Zack Greinke, de los Dodgers; Jacob deGrom, de los Mets; Gerrit Cole, de Pittsburgh, y Shelby Miller, de Atlanta".
LIGA NACIONAL
Lanzadores:
Max Scherzer
Zack Greinke
Gerrit Cole
Madison Bumgarner
Michael Wacha
Jacob deGrom
Shelby Miller
A.J. Burnett
Trevor Rosenthal
Aroldis Chapman
Mark Melancon
Jonathan Papelbon
Francisco Rodríguez
Jardines
Titular--Bryce Harper
Titular--Matt Holliday
Titular--Giancarlo Stanton
Andrew McCutchen
Justin Upton
A.J. Pollock
Joc Pederson
Cuadro interior
Titular--Paul Goldschmidt, 1B
Titular--Dee Gordon, 2B
Titular--Todd Frazier, 3B
Titular--Jhonny Peralta, SS
Adrián González
Joe Panik
Anthony Rizzo
DJ LeMahieu
Nolan Arenado
Brandon Crawford
Kris Bryant (sustituye a Stanton)
Todd Frazier
Receptoría
Titular--Buster Posey
Yadier Molina
Yasmani Grandal
LIGA AMERICANA
Lanzadores
Chris Sale
Dallas Keuchel
Sonny Gray
Félix Hernández
David Price
Chris Archer
Dellín Betances
Brad Boxberger
Zach Britton
Wade Davis
Kelvin Herrera
Darren O'Day
Glen Perkins
Jardines
Titular--Mike Trout
Titular--Lorenzo Cain
Titular--Alex Gordon
Adam Jones
José Bautista
Brock Holt
J.D. Martínez
Cuadro interior
Titular--Miguel Cabrera, 1B
Titular--José Altuve, 2B
Titular--Josh Donaldson, 3B
Titular--Alcides Escobar, SS
Albert Pujols
Manny Machado
José Iglesias
Jason Kipnis
Receptoría
Titular--Salvador Pérez
Russell Martin
Stephen Vogt
Bateador designado
Titular--Nelson Cruz
Prince Fielder

Fedosa destaca actuación de selección en el Mundial

Fedosa destaca actuación de selección en el Mundial

SASKATOON, Canadá.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista, felicitó el desempeño del equipo en el mundial celebrado en esta ciudad, donde el país se posesionó en la quinta posición de la clasificación universal.

"Logramos una buena participación, los softbolistas dominicanos debemos estar orgullosos por el trabajo del equipo, además de su comportamiento, el cual mereció el elogio de los organizadores y el apoyo de la fanaticada de Canadá", indicó Bautista, quien además fungió como delegado del conjunto.

República Dominicana terminó en el quinto lugar en el ranking mundial, superado por Nueva Zelanda, Venezuela, Australia y Canadá, "equipos de tradiciones mundialistas en el softbol olímpico".

El conjunto quisqueyano venció a Venezuela y al lanzador Ramón Jones, renqueado cinco por la Federación Internacional de Softbol, al combinado de Australia y Japón que están entre los tres equipos mejores del mundo.

"La FEDOSA felicita el trabajo del equipo, el esfuerzo del cuerpo técnica y disciplina durante todo el evento", indicó Bautista.

Señaló que la disciplina y el tipo de juego presentado en el terreno, provocó el respecto y la admiración de los demás conjuntos y el público que asistió a presenciar los partidos.

En ese orden destacó el trabajo del Cuerpo Técnico, que estuvo encabezado por Frank Pérez como dirigente e integrado además por los coaches Sergio Rodríguez, Paul Maccart y Douglas Charlton.

El conjunto permanecerá en Saskatoon/Canadá en entrenamientos y fogueos para luego trasladarse a Toronto donde serán los Juegos Panamericanos 2015, del 12 al 26 de este mes.

En torno al evento panamericano Bautista se mostró optimista pese a que en el mismo se enfrentará nuevamente a los Estados Unidos, Canadá, Argentina y Venezuela.

"Nuestro cuerpo monticular sufrió algunas lesiones en los primeros partidos del mundial, que han ido evolucionando satisfactoriamente, por lo que creo que podemos tener un mejor desempeño, creo que podemos llegar al podio al final de las competencias", sentenció el presidente del softbol dominicano.

RD, a Panamericanos por actuación digna; celebran misa

RD, a Panamericanos por actuación digna; celebran misa

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, manifestó que la República Dominicana va a los Juegos Panamericanos de Toronto con el objetivo de lograr una actuación digna y decorosa.
Al celebrar este lunes la tradicional eucaristía en el Salón Juan Ulises García saleta del COD, Mejía catalogó de importante el compromiso que emprende la delegación en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto del 10 al 26 de este mes.
“Ponemos toda nuestra actitud y entusiasmo para lograr una actuación digna en los Juegos de Toronto”, comentó Mejía momento después de concluida la misa.
En sus palabras de motivación, el presidente del COD dijo que la eucaristía se lleva a cabo para encomendar a Dios cada uno de los miembros de la delegación dominicana.
“Hemos cumplido justo con esta bendición, un propósito importante del Team Dom, que cada vez que emprende un compromiso importante, de ponernos en las manos de Dios”, señaló Mejía.
La Eucarística fue oficiada por el reverendo padre Candelario Mejía, quien exhortó a cada uno de los atletas a asumir con responsabilidad y en entusiasmo el compromiso de colocar en alto la Bandera Nacional.
Al encuentro se dieron cita atletas, miembros del comité ejecutivo del COD, así como presidentes de federaciones, entrenadores y cuerpo médico, entre otros.

Juan Solano, abanderado delegación RD en Toronto

Juan Solano, abanderado delegación RD en Toronto

El boxeador Juan Ramón Solano
SANTO DOMINGO.- El boxeador Juan Ramón Solano será el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El anuncio fue hecho por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, luego de una sesión especial del Comité Ejecutivo de ese organismo que decidió a unanimidad escoger a Solano como el abanderado de la delegación dominicana.
Solano es un medallista de plata de los II Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados el pasado en Nanjing, China. Además conquistó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo, también efectuado el pasado año.
También salió como campeón continental de su categoría el año pasado.
Se ha coronado en dos ocasiones campeón nacional juvenil y pelea en la división welter de las 154 libras (69 kilogramos).
Solano es un talento salido del club Julito López, del sector Los Mina, provincia Santo Domingo.

Andrés Feliz terminó liderando en puntos el Mundial U19

Feliz terminó liderando en puntos el Mundial U19

El armador escolta Andrés Féliz se convirtió en el primer dominicano en ser líder anotador de un torneo mundialista de baloncesto en cualquier categoría y rama.
Féliz terminó con promedio de 18.9, producto de 132 puntos en 7 partidos y 30.6 minutos por juegos. Superó por una décima al canadiense Dillon Brooks (18.8) en seis encuentros.
En el Mundial juvenil de 1983, Miguel Esteban fue 8vo. con 20.1 y en 1978, en el de mayores en Filipinas, Iván Mieses fue séptimo (18.1).
Féliz, el jugador más destacado por Dominicana, tiró para un 49.0 por ciento de campo y 32.0 por ciento en triples. Además fue 11 en asistencias con 3.7 y sexto en minutos jugados 214 (30.6).
Yerri Flores terminó líder en porcentaje de triples del con 55.2%., Jeromy Rodríguez fue 11 en rebotes con 7.6. Jonathan Araujo quedó 16 con 6.7. 

Tenis de RD se clasifica a la final del torneo U12

Tenis de RD se clasifica a la final del torneo U12

SANTO DOMINGO.- Las selecciones dominicanas U12 de República Dominicana se clasificaron este fin de semana a las finales de la U12 que tendrá lugar a finales de año en México.
Este sábado en El Salvador, Alejandro Gandini y Samuel Dickson cayeron en la final del evento clasificatorio ante Costa Rica 2-1, aun así se clasificaron a las finales al igual que el equipo femenino compuesto por Ana Zamburek y Pamela Méndez, quienes terminaron en tercer lugar.
En el evento, el coach de ambos equipos, Emmanuel Novas, dictó una conferencia en beneficio de los jugadores que participaban en el evento.

Provincia Santo Domingo arrasa en boxeo nacional femenino

Provincia Santo Domingo arrasa en boxeo nacional femenino‏


Delegación de la provincia Santo Domingo recibe el trofeo de campeón del XI Campeonato Nacional de Boxeo Femenino celebrado en Nizao
NIZAO, Prov. Peravia.   La provincia Santo Domingo arrasó en el XI Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, al conquistar la primera posición en las categorías en que se disputó el evento, que este año estuvo dedicado a Domingo Jiménez In memoriam.
En la categoría infantil, las representantes de Santo Domingo se adjudicaron cómodamente el trofeo correspondiente al campeón, pero también se alzaron con los máximos honores en juvenil y lo mismo hicieron en la división élite o superior.
En infantil, las muchachas de la provincia Santo Domingo computarizan 28 puntos, superando por amplio margen a la provincia San Cristóbal (segundo lugar), que sumó siete puntos.
Las provincias María Trinidad Sánchez (Nagua), Valverde (Mao) y Espaillat (Moca) compartieron el tercer lugar, con cinco tantos cada una.
En juvenil, la provincia Santo Domingo acumuló ocho puntos para merecer igualmente el trofeo de primer lugar, siendo escoltada por la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), con cinco puntos, mientras que Valverde y San Cristóbal terminaron con tres tantos cada una, compartiendo la tercera posición.
Finalmente, en la categoría élite, las muchachas de Santo Domingo se llevaron los máximos honores con 10 puntos, seguidas de las mocanas, con siete, en tanto que la provincia Peravia (Baní) y San Cristóbal compartieron el tercero, con tres puntos.
El evento se desarrollo durante cuatro días en el polideportivo de aquí.  El mismo forma parte del programa de actividades del año de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el ingeniero Bienvenido Solano, quien dio crédito al trabajo de los dirigentes de la provincia Peravia.
En la justa participaron más 100  boxeadoras, procedentes de 15 provincias, incluido el Distrito Nacional.
Solano se mostró complacido con los resultados de este evento y destacó el avance que viene registrando el boxeo femenino a nivel mundial y de forma particular en la República Dominicana.
En este aspecto destacó el hecho de que en los Juegos Panamericanos de Toronto, que inician el diez de este mes “nuestro país estarán representado en el torneo femenino por dos atletas, que son Yenebier Guillén y Mirkin Sena”.

Alexander Boucicaut, Jugador Popular de la Semana‏

Alexander Boucicaut, Jugador Popular de la Semana‏


Santo Domingo.- El estelar delantero del Moca FC, Alexander Boucicaut (Musicó), fue escogido como el Jugador Popular de la Semana, que cada lunes es elegido por la dirección técnica de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Musicó, como es llamado por los fanáticos mocanos, anotó la diana que llevó al Moca FC a un importante triunfo ante el onceno de Atlético San Cristóbal, mismo que sirvió para que su equipo logre la clasificación a la segunda ronda de la LDF Banco Popular.
El partido se definió cuando un disparo de Jean Phillippe Peguero, que despejado por el portero Oscar Aquino García, del  San Cristóbal, aprovechado por Boucicaut y mandarla al fondo de la red al minuto 58, convirtiéndose en el único gol del encuentro.
“Esta semana el premio recae sobre Alexander Boucicaut (Musicó), ya que facturó un gran gol, que no solo le da la victoria a su equipo, también los mete a la clasificación”, declaró Carlos Ramírez, director técnico de la liga y principal incumbente del premio.
Es la segunda vez esta temporada que Musicó obtiene el premio, quien ha perforado la malla en siete ocasiones, líder del Moca FC y cuarto de todo el torneo.
 Musicón marcó nueve goles en 12 partidos el año pasado con San Cristóbal en la desaparecida Liga Mayor, quedando como máximo goleador del certamen.
Con 33 años, este mediocampista ha paseado su fútbol por diferentes países del continente americano. Comenzó su carrera como profesional en el 1999, con el Racing Club Haitien, uno de los equipos más populares de Haití, en primera división. Ha jugado en Colombia, México y en Estados Unidos en la MLS.

Medina entrega bandera a delegación RD va a Panam

Medina entrega bandera a delegación RD va a Panam

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina entregó este lunes la bandera dominicana a la delegación criolla que representará al país en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto a partir de este jueves y que se extenderán al 26 de este mes, a cuyo evento irá un total de 250 atletas que defenderán los colores de la patria.
Durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Medina hizo la entrega del símbolo patrio a Luis Mejía, presidente del Comité  Olímpico Dominicano (COD), acompañado de Jaime David Fernandez Mirabal, Ministro de deportes,  y Antonio Acosta, secretario general del COD, al igual que de un grupo de atletas pertenecientes a la disciplina de karate, atletismo,voleibol y judo.
Mejía resaltó que los atletas dominicanos honrarán nueva vez la bandera tricolor con su actuación.
“Señor presidente tenga la seguridad una vez más que en tantas manos de conciudadanos que comparten su nacionalidad, esta bandera será bien defendida y estará como siempre ha estado,  en las manos del deporte, en sus mejores momentos”, dijo el máximo directivo del COD durante su intervención.
De su lado, Fernández Mirabal, dijo que la representación quisqueyana logrará una participación decorosa.
“Estamos confiados en la preparacion que han tenido y el orgullo que tienen de representar los colores patrios, les ayudarán a hacer un mejor papel”, expresó.
En el tradicional acto de entrega de la bandera, asisitieron los ministros, Gustavo Montalvo, de la presidencia; Jaime David Fernandez, de deportes; Jose Manuel Peralta, Administrativo de la Presidencia.
Igualmente, Temistocles Montas, de Economía y Planificación; Cesar Pina Toribio, asesor jurídico del Poder Ejecutivo, y José Miguel Fadul, de Interior y Policia.
Asimismo, asistieron los miembros del movimiento olímpico, Junior Noboa, José Luis Ramirez, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez, Rafael Sosa, Dulce María Piña y Geraldo Suero Correa, entre otros.
Ademas de recibirlo, Medina saludó a todos los atletas presentes, quienes aprovecharon para fotografiarse y tomarse varios selfies con el primer mandatario de la nación.

Cosiris resalta triunfo de Club San Lorenzo en torneo voleibol

Cosiris resalta triunfo de Club San Lorenzo en torneo voleibol

Santo Domingo. La capitana del sexteto femenino del Club San Lorenzo de Los Mina resaltó el esfuerzo desde un primer momento de sus jugadoras para coronarse campeonas del recién finalizado Torneo de Voleibol Superior de la Provincia Santo Domingo.
Las declaraciones de Cosiris Rodríguez, ex jugadora de la selección nacional de voleibol , y actual dirigente del conjunto de Los Mina, se produjeron luego de su equipo arrebatarle el título a las Playeras de Boca Chica al vencerla tres sets por uno.
“Dulce venganza”, exclamó Cosiris con rostro de júbilo tras la victoria final que le dio el cetro.
Agregando :”Quiero agradecer a cada una de mis jugadores por el esfuerzo que hicieron en el tabloncillo para darme mi primer campeonato como dirigente”. Agregando sentirse tan satisfecha como sus propias jugadoras.
El seleccionado de Los Mina volvió apoyarse en un gran juego de su estelar jugadora Natalia Martínez, electa Jugadora Más Valioso de la Serie Final.
Escoltada por Franchy Rodríguez, Ginet Semón y Dahiana Peguero.
Por Boca Chica, Ana Ligia Fabian , Johanna Luna y Michel Polanco fueron las más sobresalientes.

Entrega trofeo
Luego del triunfo de Los Mina, Wáskar Nín,presidente de la Unión de Voleibol Superior de Santo Domingo (Uvolisado), organizadora del evento, hizo entrega del trofeo de campeón a la dirigente Cosiris Rodríguez junto a las integrantes del equipo, además a la jugadora Nathalia Martínez.
“Quiero felicitar a las campeonas de Los Mina, así como a la sub campeona de Boca Chica y demás equipos que participaron en la justa”, dijo Nín.
Agradeció al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Miderec y Luis Alberto Tejeda, aspirante a diputado por el PLD.

Cid y Bertran completarán equipo RD en Copa Davis

Cid y Bertran completarán equipo RD en Copa Davis

Santo Domingo. Roberto Cid y Peter Bertran serán los tenistas que acompañarán a Víctor Estrella y José Hernández en la próxima serie de Copa Davis contra Ecuador, según reportes oficiales obtenidos por Último Set de manera preliminar.
La serie, que se jugará del 17 al 19 de julio próximos, corresponde a la segunda ronda del grupo 1 de América. En la misma se disputará un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial para 2016.
A pesar de que este martes, Cid y Bertran figurarán en la página oficial de Copa Davis como tercera y cuarta raquetas, respectivamente, la Federación Dominicana de Tenis tiene la potestad de realizar cambios antes de que se efectúe el sorteo en la misma semana de la serie.
La confirmación del cuarteto dependerá de dos factores: el primero la llegada a tiempo de Cid desde Toronto, Canadá, donde participará esta semana en los Juegos Panamericanos y de la recuperación de Bertran de una ligera lesión en Turquía.
En caso de uno de esos escenarios, José Olivares estaría listo para entrar al equipo, quien en la actualidad tiene su mejor nivel de tenis, con el que ha avanzado en varios torneos Futuros.
Cid y Bertran, ahora compañeros de universidad en la USF, no juegan juntos en Copa Davis desde 2013, cuando República Dominicana venció a Chile por la permanencia en el grupo 1.

Álvarez pega hit de oro; Machado despacha su H4 18

Álvarez pega hit de oro; Machado despacha su H4 18


PITTSBURGH. Pedro Álvarez conectó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes 2-1 a los Padres de San Diego.
Es la segunda vez en su carrera que el dominicano Álvarez pone fin a un encuentro con un hit. Los Piratas consiguieron su octava victoria en 10 duelos y vencieron al suegro de Álvarez, el manager interino de los Padres Pat Murphy.
Andrew McCutchen comenzó el rally decisivo al gestionar un boleto de Brandon Maurer (5-2) cuando había un out. Avanzó a la intermedia con un sencillo de Jung Ho Kang, ancló en la antesala gracias a un elevado del venezolano Francisco Cervelli y anotó cuando Álvarez conectó su hit por el centro del diamante.
Jared Hughes (2-1) lanzó un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria, y los Piratas vencieron a los Padres apenas por cuarta vez en los últimos 20 duelos entre ambos equipos en el PNC Park.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 2-0 con una empujada. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Pedro Álvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.
MEDIAS BLANCAS 4, AZULEJOS 2
CHICAGO.Chris Sale vio frustrado su intento por imponer un récord de ponches pero lanzó pelota de seis hits para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el juego de Grandes Ligas más breve en casi cuatro años.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 3-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0.
MELLIZOS 4, ORIOLES 2
MINNEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. Un cuadrangular de dos carreras de Brian Dozier con un out en la 10ma entrada condujo el lunes a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Dozier conectó de línea en cuenta de 2-1 un lanzamiento de Tommy Hunter (2-2) y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo para su 17mo batazo de vuelta entera en la temporada.
Anotó el dominicano Daniel Santana, quien bateó un sencillo antes.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sano de 2-1; y Daniel Santana de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.
CINCINNATI 3, NACIONALES 2
WASHINGTON. Eugenio Suárez rompió el empate mediante un jonrón en el octavo episodio y los Rojos de Cincinnati superaron el lunes 3-2 a los Nacionales de Washington, que vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas como locales.
El venezolano Suárez bateó de 4-3 con dos impulsadas para que los Rojos dejaran en el pasado una seguidilla de tres derrotas y mejoraran a una foja de 4-0 ante Washington este año. Así, Cincinnati se aseguró de ganar la serie de duelos ante los Nacionales este año.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0 con una anotada. El venezolano Suárez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, José Lobatón de 1-0.
BRAVOS 5, CERVECEROS 3
MILWAUKEE. Kelly Johnson conectó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Bravos de Atlanta cortaran a los Cerveceros de Milwaukee una racha de ocho triunfos en fila, al imponerse el lunes por 5-3.
Por los Bravos, los dominicanos Uribe de 5-2 con una impulsada, Pedro Ciriaco de 5-1, Eury Pérez de 4-1 con una anotada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 1-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada, Aramis Ramírez de 3-0, Jean Segura de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.
ASTROS 9, INDIOS 4
CLEVELAND, Ohio. Dallas Keuchel, elegido horas antes para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron el lunes 9-4 a los Indios de Cleveland.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Marwin González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada.

Huracanes vencen a Reales 88-80 y avanzan a la final del Circuito Norte

Huracanes avanzan a la final del Circuito Norte


La Vega. Rafael Crisóstomo marcó 13 de sus 22 puntos en el último cuarto y O’Darien Bassett agregó otros 22 tantos para conducir a los Huracanes del Atlántico a un triunfo 88-80 sobre los locales Reales de La Vega y de paso avanzar a la final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.
El partido, celebrado en el polideportivo Fernando Teruel, fue el número 81 de la vuelta regular ya que tanto Reales como Huracanes finalizaron con récord de 9 victorias y 11 derrotas.
Ahora los Huracanes se enfrentarán a los Metros de Santiago en la final del Norte. En el Circuito Sureste disputarán el avance a la final, los Soles de Santo Domingo Este y los Cañeros del Este.
Para lograr el triunfo, los Huracanes tuvieron que superar una desventaja de ocho puntos (65-57) con la que iniciaron el último cuarto. Sin embargo, en los últimos 10 minutos dominaron el partido con parcial de 31-15.
Alexis Montás agregó un doble doble con 12 puntos y 1 2rebotes, mientras que Alejo Rodríguez y Luis Jacobo aportaron 10 tantos cada uno por los ganadores.
El refuerzo debutante Leroy Hickerson encabezó a los Reales con 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias. El equipo de La Vega dominó la primera mitad con anotación de 38-30.
Herve Lamizana añadió 15 tantos con ocho rebotes, José Corporán aportó 14 y Rigoberto Mendoza fue limitado a 1 2unidades. Se fue de 9-0 en lances de tres.
Draft de nativos La Liga Nacional de Baloncesto ha decidido realizar un draft de jugadores nativos este martes 7 de julio a las 12:00 del mediodía en las oficinas de dicha entidad entre las rampas 2 y 3 del Palacio de los Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La LNB con esta novedad busca organizar y gerenciar el torneo de primera división de baloncesto sin perjudicar la Selección Nacional frente a los compromisos del país y del ciclo olímpico desarrollando con éxito la parte final del certamen dedicado al profesor Fernando Teruel.
Será la primera ocasión en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto que se realiza un draft con los jugadores nativos de los equipos que no clasificaron a la semifinal.
Otra de las finalidades de la LNB con este draft será evitar que los equipos que van al playoffs se debiliten con la salida de los jugadores convocados a la Selección Nacional.
Las franquicias clasificadas a la final de circuito y a la gran final tendrán derecho a escoger la cantidad de jugadores que le sean sacados de su plantel.
En el caso de que los jugadores que fueron convocados no logren hacer la selección, podrán regresar a sus equipos y los seleccionados para el compromiso en los Juegos Panamericanos, la franquicia tendrá la opción de sustituirlos.
Las franquicias que tengan jugadores nacionalizados en su roster de 16 jugadores, para lo que resta de la temporada no podrán escoger jugadores de esta categoría.
La escogencia se hará del circuito contrario, o sea que los jugadores del circuito Norte deben ser escogidos en el Circuito Sur y viceversa.
En el caso de los importados se mantendrá el mismo orden de escogecia y cada equipo podrá tomar del Circuto opuesto los importados que necesite dependiendo de su disponibilidad de sustitución.
Los jugadores importados seleccionados por las franquicias deben ser colocados en cancha y tanto el jugador nativo como el importado mantendrán el mismo contrato que tenía con la franquicia original.
Las selecciones se harán de acuerdo al orden de llegada en la Serie Regular comenzando con el ocupante de la segunda posición de cada Circuito y se harán las rondas que sean necesarias para completar el cupo que fue dejado con la salida de los jugadores seleccionadosa a los Panamericanos.
1ro) Segundo lugar del Sureste, 2do) Segundo lugar del Norte, 3ro) Primer lugar del Sureste, 4to) Primer lugar del Norte.
Las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto tienen pautado iniciar el próximo miércoles 8 de julio desde las 8:00 de la noche, en la Arena Oscar Gobaira casa de Los Metros de Santiago que ganaron el Circuito Norte y en el Circuito Sureste en el techado Eleóncio Mercedes casa de los Cañeros del Este que ganaron la serie regular de su Circuito.

Panam de Toronto serán mayor evento deportivo de Cánada

Panam de Toronto serán mayor evento deportivo de Cánada

Toronto, Canadá. Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se inician el 10 de julio, serán el evento polideportivo más grande nunca organizado en Canadá, superior a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Calgary 1988.
Con un presupuesto oficial de unos 1.400 millones de dólares canadienses (alrededor de 1.135 millones de dólares estadounidenses), y cerca de 7.000 atletas en competición procedentes de 41 países, Toronto 2015 también será mayor que los Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Montreal en 1976.
De los 1.400 millones de dólares presupuestados por el comité organizador, algo menos de la mitad se han destinado a la construcción y renovación de instalaciones deportivas mientras que algo más de 700 millones de dólares son para la ejecución del evento.
Pero a esta cifra se añaden otros 700 millones de dólares canadienses para la construcción de la Villa de los Atletas, el complejo situado en la zona este del centro de Toronto que albergará a los alrededor de diez mil deportistas y delegados que participarán en los juegos.
Los terrenos donde se asienta la Villa de los Atletas eran hasta hace cuatro años una zona industrial de 324.000 metros cuadrados en las cercanías del lago Ontario.
Ahora, es un complejo urbanístico compuesto por edificios de apartamentos, establecimientos comerciales y un parque de 72.900 metros cuadrados.
Una vez que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 concluyan a finales de agosto, la Villa de los Atletas se convertirá en un barrio que combinará viviendas sociales, apartamentos y una residencia para estudiantes universitarios.
Otra partida importante no incluida en los 1.400 millones de presupuesto oficial es la del capítulo de seguridad. Las autoridades canadienses no han querido revelar cuánto dinero podrían destinar a la seguridad de los Panamericanos pero la cifra final puede ser desorbitada.
En 2010, cuando el G20 se reunió en Toronto durante dos días, la factura final de seguridad superó los 1.000 millones de dólares canadienses.
En Toronto 2015, la situación se complica porque los 364 eventos deportivos de Toronto 2015 se celebrarán en un total de 16 municipios de la región.
La dispersión de las 32 sedes deportivas, la más alejada, la de aguas bravas para canoa y kayak está situada a 200 kilómetros al norte de Toronto, también ha provocado que el principal problema de estos Panamericanos sea el transporte, tanto de atletas, delegados y periodistas como del público.
Toronto, una ciudad de más de 2,5 millones de habitantes pero que tiene unos 5,6 millones en su gran área metropolitana, conocida por el acrónimo GTA, sufre desde hace años graves problemas de tráfico en el acceso al centro de la ciudad.
Para aliviar al máximo posible el transporte, los organizadores han habilitado carriles exclusivos para los vehículos oficiales durante los Panamericanos. Las autoridades canadienses también anunciaron recientemente que el transporte público será gratuito para aquellos que tengan entradas para las competiciones.
La Oficina de Turismo de Toronto ha señalado que espera que los Panamericanos (del 10 al 26 de julio) y Parapanamericanos, (del 7 al 15 de agosto) atraigan unos 250.000 visitantes a Toronto, aunque la mayoría serán turistas procedentes de Canadá.
Pero las previsiones de los organizadores pueden que sean demasiado optimistas. Aunque se esperan unos 170 millones de dólares canadienses en ingresos, en su mayoría procedentes de entradas a los eventos, las ventas de billetes a finales de junio estaban por debajo de lo esperado.
Y los hoteles de Toronto, que creían que los Panamericanos serían una bonanza para sus establecimientos, reconocen que están al 40 % de sus expectativas en términos de ventas de habitaciones.
Todo ello a pesar de que además de los Panamericanos, Toronto 2015 ha organizado un auténtico festival cultural sin precedentes, Panamania, que durante 35 días del 10 de julio al 15 de agosto, traerá a las calles de la ciudad más de 1.300 artistas de todo el continente.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com