.

viernes, 21 de febrero de 2014

CDP debuta con triunfo sobre Sameji


 
SANTIAGO.-El club Domingo Paulino tuvo anoche un auspicioso debut tras emplear el poder de su punta para apuntalar con un juego rápido la defensa del Sameji, a quienes vencieron 103-94, en el primer partido de la doble cartelera con la que se dio continuación al XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Reynaldo Pared Pérez.
El CDP domino la primera mitad  56-47 puntos ,  ganando  el primer cuarto 27 por 24  y el segundo 29-23, caminado al  descanso  de los primeros  20 minuto  con ventaja de  11 unidades.
Adris de León se conectó desde el arco de tres puntos y fue el líder anotador  de un periodo que se caracterizo por una lluvia de disparos  de la periferia para ambos conjuntos. El habilidoso jugador se salió con la suya  al concluir   con 19 puntos, incluidos tres   disparos de tres. Rafael Crisóstomo, le hizo la contraparte con 11.
Amaury Filión con 13  tantos, Amaury Fermín 10 y Gerardo Suero con 9 destacaron por los Samejianos, se perdieron en la duala tratando de retar a los del CDP  en una “Guerra de bombazos”, de la que sacaron la peor parte.
En el tercer cuarto los ganadores sacaron provecho a su juego de transición, atacando con jugadas rápidas de sus jugadores de la punta, lo que les permitió realizar varios rallyes y matando con su ofensiva detrás del arco los buenos momentos que experimentaron los derrotados.
Empero los Samejianos no se entregaron y con el juego rápido de Gerardo Suero y la superioridad impuesta por Ramell Allen en el juego interior lograron terminar delante ese periodo, 28/26.
Sin embargo esto no fue suficiente y en los primeros cinco minutos del último cuarto la dupla compuesta por Manuel Fortuna y Adris De León presentó un juego que parecía indescifrable para la defensa de sus homólogos, pero De León hubo de ser enviado a la banca con 5.35 por jugar como medida de protección luego de cometer su cuarta falta y Sameji aprovecho para acercarse sacando provecho al juego rápido y la defensa en sobre la punta de los cedepeistas.
Esto obligó al manager Redames García, del CDP a retornar a cancha a su estelar armador, quien de inmediato creo situaciones de juego y anotando canastas consecutivas que sacaron de nuevo el juego del alcance del Sameji.
De León concluyo con una soberbia jornada de 31 puntos, 5 asistencias y 4 bolas robadas,  secundado por 17 de Manuel Fortuna, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 bolas robadas,  14 puntos de Rafael Crisóstomo, incluido 4 detrás del arco y  Franklin Matos, 4 rebotes.
Sameji desperdicio una labor de 23 puntos de Ramell Allen, quien adiciono 11 rebotes, 19 de Gerardo Suero, 4 bolas robadas,  17 y 8 rebotes de su hermano Juan Miguel Suero, 15 puntos y 10 rebotes de Amaury Filión y 15 de Amaury Fermín. 

LeBron James sufre fractura de nariz

MIAMI -- LeBron James sufrió una fractura de nariz y su disponibilidad para el duelo del domingo entre el Miami Heat y Chicago Bulls será una decisión que será tomada justo antes del partido.
El Heat anunció el diagnóstico luego de que la lesión de James fuera evaluada el viernes. La estrella de Miami se perdió los últimos 5:50 minutos del juego del jueves en Oklahoma City tras ser impactado accidentalmente por Serge Ibaka mientras James se enfilaba a la canasta.
James culminó la jugada con una clavada pero luego se desplomó y empezó a sangrar de la nariz. Abandonó la cancha con una toalla sobre su rostro.
Aprobó una prueba de conmociones pero no habló con los reporteros tras la victoria del Heat por 103-81, permaneciendo frente a su casillero con una toalla sobre su cabeza. El equipo no tiene actividades el viernes.
James se ha perdido sólo un juego esta temporada. Miami ganó en Portland en diciembre mientras él se ausentaba por una lesión de ingle.
Un modelo de durabilidad durante su carrera de 11 años, James nunca se ha perdido más de siete juegos en una campaña.
El Heat completó con foja de 5-1 una gira que terminó con el triunfo en Oklahoma City. Miami también venció a Los Ángeles Clippers, Phoenix Suns, Golden State Warriors y Dallas Mavericks. El partido del domingo ante los Bulls será el primero del Heat en Miami en 20 días.

Dolencia en un pie limita prácticas de Geovany Soto


SURPRISE, Arizona -- El receptor de los Rangers, Geovany Soto, está lidiando con una molestia en el talón de Aquiles izquierdo que le ha impedido correr. El puertorriqueño dijo que puede hacer los demás ejercicios, incluyendo estar detrás del plato.
"No sería nada serio si fuera la temporada regular", señaló.
Texas tratará la dolecia de Soto con cautela y en estos momentos no se espera que juegue en el encuentro interescuadras programado para la próxima semana. El club tampoco cree que sea nada persistente.
Por otro lado, el serpentinero Tanner Scheppers se mantiene fuera de acción deibido a molestias en la espalda. El relevista ha podido hacer tiros ligeros pero no está listo para volver a la lomita.

Koufax recibe pelotazo en pretemporada de Dodgers


GLENDALE, Arizona -- Sandy Koufax, una de las leyendas vivientes de los Dodgers de Los Angeles, fue golpeado por un batazo de foul de Andre Ethier durante los campos de entrenamiento.
Koufax estaba parado en el bullpen de tercera base cuando fue golpeado por una línea en la práctica del viernes. El ex pelotero de 78 años recibió el pelotazo en la frente, pero al salir del terreno dijo a periodistas que estaba bien.
Koufax está en los campos de entrenamiento en Arizona como asesor especial del presidente de los Dodgers.

Tanaka impresionó en prácticas de bateo de Yankees


TAMPA, Florida - Masahiro Tanaka subió al montículo del George M. Steinbrenner Field el viernes para lanzar en las prácticas de bateo de los Yankees por primera vez. Y juzgando por las reacciones de los bateadores del club que se enfrentaron al japonés, el derecho no decepcionó en lo absoluto.
"Me alegro de que sea parte de nuestro equipo", dijo el receptor Austin Romine. "Creo que me tiró un splitter y tuve que virarme y preguntarle qué lanzamiento había sido. Nunca había visto una bola moverse así. Es algo especial".
La sesión de Tanaka fue su primera oportunidad del derecho para trabajar con el cátcher Brian McCann. Tanaka ya había tirado sesiones de bullpen con el venezolano Francisco Cervelli y John Ryan Murphy.
"Definitivamente lució tan bueno como se le promocionaba", dijo McCann. "Sé que fue sólo una sesión del bullpen, pero se nota el material que tiene".
McCann dijo que cree que Tanaka estaba "tirando alrededor de un 80%" en la sesión, lo cual es de esperarse a estas alturas de los entrenamientos.
"Creo que estuvo fantástico", dijo McCann. "Usó todos sus pitcheos. El comando de su recta estuvo ahí. Sus pitcheos secundarios fueron fenomenales. Su splitter tiene muy buen movimiento. La recta cortada, el slider - estuvo bien afinado".

Kemp se perdería la serie Dodgers-D-backs en Australia


GLENDALE, Arizona - El jardinero Matt Kemp probablemente no viaje con los Dodgers para la primera serie de la temporada regular en Australia, indicó el manager Don Mattingly.
Mattingly dijo que no tiene muchas esperanzas de que Kemp esté listo para dicha serie, que se disputará el 22 y 23 marzo. La noticia no es sorprendente, dado que el guardabosque aún no ha comenzado a correr tras ser operado del tobillo izquierdo.
Kemp se someterá a un análisis de resonancia magnética la próxima semana y, si recibe el visto bueno del cirujano Robert Anderson, empezará a trotar.
Kemp ya está bateando, haciendo tiros y fildeando roletazos.

Gomez y Luna perfectos con el bate en Japón


 
JAPON.-El lanzador mexicano de los Luchadores de Nippon Ham Luis Mendoza y los toleteros dominicanos de los Dragones de Chunichi Alexis Gómez y Héctor Luna tuvieron actuaciones sobresalientes en un par de partidos amistosos disputados recientemente.

   Mendoza fue el abridor del encuentro entre su equipo y los Leones de Samsung de la liga coreana y a pesar de conceder 6 imparables en 3 entradas completas no permitió anotaciones ni otorgó boletos. Su recta más rápida fue calculada en 90 millas por hora.
   Nippon Ham, que actuó como el equipo local, ganó el juego 8-0 tras sumar 15 imparables y su cuerpo de relevistas permitió apenas un imparable más en los 6 episodios restantes.
   Tanto Gómez como Luna tuvieron actuaciones perfectas sobre el plato en un encuentro en el que su club derrotó por un cómodo 12-3 a los Gigantes de Yomiuri.
   Gómez, que defendió la primera base y bateó quinto, se fue de 3-3, con un jonrón, 2 sencillos y 2 empujadas, mientras que Luna, que fue el cuarto bate y designado, se fue de 2-2 con un par de sencillos.

Mauro Gómez sigue impresionante .Tiene fiebre.


 
JAPON./ El dominicano Mauro Gómez continúa arrojando muy buenos resultados en los entrenamientos primaverales de los Tigres de Hanshin, que se desarrollan actualmente en Ginozan, Okinawa, pero tuvo que perderse la práctica de este miércoles debido a una fiebre leve.

   El martes, el toletero caribeño realizó 86 swings en una práctica de bateo al aire libre en la que logró enviar 19 pelotas a las gradas, incluyendo dos rachas de tres cuadrangulares cada una, y también practicó su defensa en la primera base.
   El club planeaba darle un par de turnos al bate en un juego de práctica que tuvo lugar hoy jueves, pero debido a la fiebre que sufrió sus entrenadores prefirieron descansarlo y retrasar su debut para otra ocasión.
   El personal médico del equipo le realizó una prueba para confirmar si tenía gripe pero el resultado fue negativo, aunque sí pudo confirmar que su temperatura estaba un poco elevada, por lo que le recomendó descansar en el hotel del conjunto.
   Hanshin disputará sus primeros dos partidos oficiales de pretemporada este sábado y domingo en Okinawa, pero todavía no se sabe si el dominicano podrá ver acción en alguno de ellos.

Félix Fermín se reportó a Delfines de ciudad del Carmen


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 18 de febrero.- El manager dominicano Félix Fermín arribó al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen este día en el estadio Resurgimiento y, junto con los miembros de la directiva, dio la bienvenida de manera oficial a los jugadores jóvenes que ya en el terreno de juego trabajan fuerte para ganar un lugar en el equipo para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca el próximo abril.


Junto con el manager dominicano, la directiva de los Delfines del Carmen, encabezada por el presidente, Ing. Virgilio Ruiz, además de la presidenta adjunta del equipo, C.P. Patricia Hernández, Julio César Galera, como gerente general, y Kelvis Flete, en la gerencia deportiva, dieron la bienvenida a los jugadores jóvenes que ya forman parte de la organización, luego del trabajo de scouteo que se hizo durante el invierno y que logró reclutar a más de 35 jóvenes que son ahora la base mexicana del equipo carmelita

Satisfecho y orgulloso de formar parte por tercera temporada consecutiva de los Delfines del Carmen, el dominicano llega con la responsabilidad de seguir dando a los aficionados un equipo competitivo, que de satisfacciones en el terreno de juego y sea firme candidato a repetir el pase a la postemporada.
"Para mí es un placer estar de nuevo aquí en Ciudad del Carmen, me siento muy contento de volver a esta gran ciudad y poder afrontar el reto de una nueva temporada en donde trataremos de seguir dando a los aficionados muchas satisfacciones, para que se sigan sintiendo orgullosos de su equipo", dijo el quisqueyano.
La versión 2014 de los Delfines del Carmen tiene como base a los jugadores que dieron la gran temporada del 2013, es una base de jugadores con calidad que hizo subir el nombre de los Delfines y de Ciudad del Carmen a los primeros planos del beisbol mexicano.
"Yo sé que nosotros tenemos el material humano disponible para poder llegar más lejos de lo que llegamos la temporada pasada, la verdad es que tuvimos una muy buena temporada, pero nos faltó dar ese paso para avanzar más en el playoff, sé que tengo los peloteros suficientes para poder trascender más en el playoff y poder llegar más lejos de lo que pudimos llegar el año pasado", comentó Fermín.
Tras la gran temporada del 2013 avanzando a playoffs, apenas en su segundo año de existencia en la liga, Félix Fermín es consciente de que faltó un paso más para poder culminar con una gran temporada, ya que si bien se avanzó al playoff, faltó ir más allá en la postemporada.

"Claro que queda esa espinita clavada, nosotros tuvimos una buena temporada pero no pudimos completar nuestro buen año trascendiendo más allá, yo sé que este año va a ser muy distinto, pues mis jugadores tienen ya la experiencia de estar en una postemporada y sin duda aprendieron de la experiencia del año pasado, estoy seguro que ahora tenemos las herramientas para poder ir más allá de lo que logramos el año pasado".
Finalmente, Fermín se mostró satisfecho con el equipo que tendrá para la temporada 2014, en donde la directiva ha buscado solucionar los puntos débiles de la campaña pasada y poder tener así un equipo más redondeado que pueda trascender para lograr el objetivo que es ganar la liga.
"Esta temporada tenemos la base del equipo del año pasado, no hay que hacer tantos cambios para tener un equipo mejor de un año a otro, la temporada pasada el equipo hizo un tremendo trabajo y debemos seguir por ese mismo camino, hemos tenido muchas reuniones con la directiva y hemos tratado de buscar los jugadores que el año pasado nos hicieron falta para llegar más lejos, poco a poco vamos a ir estructurando un equipo más completo, vamos a tratar de salir a ganar desde el primer día y tratar de completar lo que no se completó el año pasado, ir más allá en el play off", concluyó Fermín.

Basket sigue hoy con Sameji-CDP y PN -GUG

 

La segunda fecha del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en honor al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tiene en carpeta para salir al tabloncillo del Gran Arena del Cibao a los seleccionados de Sameji, CDP, Pueblo Nuevo y GUG.
Sameji, con la meta de ceñirse la novena corona campeones, cosas que andan buscando desde justamente 9 años se medirán al Club Domingo Paulino (CDP), a partir de las 7:00 P.M., ambos en su debut en esta estación.
Los samejianos, bajo la rienda del francomacorisano David Díaz, quien presentará credenciales como dirigente titular en el exigente basket local, pero que viene de ser manager campeón de la LNB, con los Indios de San Francisco de Macorís, dice tener un buen colectivo capaz de ganarle a cualquiera.
En tal sentido ellos estarían alineándose con Gerardo Suero, MVP de la pasada contienda; Ramell Allen, Amaury Filión, Gary Núñez y Amaury Fermín, quien rindió buenos frutos en año pasado.  Como sub 25 cuentan con Juan Miguel Suero, hermano de Gerardo, quien viene con buena carta de presentación.
CDP, de los Jardines Metropolitanos, en cambio, han  confiado en pos de ganar el campeonato en Radhamés Paulino (Memí), como su capataz titular.
Como cuadro inicial irán a cancha con Manuel Fortuna y Giancarlo Acosta, como refuerzos; completando el quinteto Adris De León, Franklin Matos y Rome Sanders, pero teniendo en la banca a jugadores como John García, Bernardo Martínez, Ramón Orlando Paulino, Edsel Vila y otros,  y como sub 25 tienen al vegano Oscar Balbuena.
PN – GUG
Por coincidencia o ironía de la vida, al cierre de la doble tanda de este viernes se medirán Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes vienen de triunfar en la jornada inaugural.
Pueblo Nuevo le ganó de 10 (90-80) al Plaza Valerio, y GUG en el choque inicial apaleó, 101-83, al Cupes de los Pepines, llevándoselo con holgada ventaja de, 18 puntos.
Joel Ramírez, Alexis Montas, Luis César Polanco, Michael Acosta y Ronald Tineo, son los hombres del quinteto del dirigente Nelson Ureña.
GUG, en cambio, con buenos resultados y dirigido por Rafael Pérez, alinearon con: Delmont Holland, José Guillermo Fortuna, Adris Rodríguez y Franklin Sabater.

Marcotte gana primera etapa Vuelta Ciclística


SANTO DOMINGO. El pedalista Eric Marcotte se adjudicó este jueves la primera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia en su edición XXXV, certamen efectuado en el recorrido Santo Domingo- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Santo Domingo.
Marcotte, representante del Team Smart Stop  tuvo que emplearse a fondo para dejar atrás a un grupo de seis pedalistas con los cuales mantuvo una escapada de más de 75 kilómetros para cruzar la meta en la primera posición, del evento que en su primera etapa brindó demostraciones de que será de muy alto nivel de principio a fin.
El competidor de Estados Unidos venció en apenas su primera competencia en territorio dominicano y pudo vencer las adversidades y la sagacidad del grupo de corredores que permanecieron un largo trecho escapado, en los cuales se encontraba junto a su compañero de selección Rob Britton.
Ellos dos, junto a Edwin Sánchez y Julián Rodas, del Formesan Colombia; Andrés Díaz, del Predator Puerto Rico; Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía (La Vega) y Gedimias Kaupas, del Defferdange/Inteja le pusieron el sabor a la competencia llegando a sacarle hasta 6:30 minutos al pelotón, el cual en ningún momento pudo arropar a los punteros de esta etapa inicial.
Este grupo, todos con vasta experiencia en diferentes giros internacionales mantuvieron un rodaje que rondaba entre los 48 y 55 kilómetros por horas y practicamente se adueñaron de la prueba.
Marcotte sacó la mejor parte y recorrió los 141 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas; 08 minutos y 08 segundos, superando a Kaupas, Britton, Sánchez y Díaz por cinco segundos. Mientras que Rodas arribó en el sexto puesto a ocho segundos y Torres se conformó con la séptima posición a doce segundos.
El triunfador, quien administró a la perfección sus facultades expresó tras concluir la prueba que su objetivo fue siempre mantenerse en la escapada y contar con las fortalezas para un remate final, empero no tuvo necesidad de realizar una sprintada.
Algunos de los que arribaron en los primeros puestos también lo lograron en esta misma etapa el año pasado como fueron los casos de Díaz, quien en la edición pasada arribó en segundo, Torres, quien fue cuarto y Sánchez, quien arribó en el sexto puesto.
El evento cuenta con el soporte de las empresas Gatorade, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Autoridad Metropolitana de Transporte entre otros.

Metas volantes

De su lado, Sánchez encabeza la clasificación general de metas volantes al acumular cinco, igualado con Rodas y Torres. Deivy Capellán, de San Pedro de Macorís y Britton cuentan con tres puntos cada uno.

Clasificación General por equipos

Asimismo, la selección Smart Stop domina las clasificaciones generales por equipos al acumular tiempo de nueve horas, 31 minutos y 04 segundos, ocupando el Formesan el segundo puesto a ocho segundos, El Defferdange/Inteja está tercero a 6:35 minutos, el Incycle Predator también está a 6:35 minutos y la Comisión Nacional de Energía (La Vega) es quinto a 6:42 minutos.

General sub 23 y regularidad
Mientras que la general sub 23 es dominada por Maxat Ayazbayev, quien tuvo registro de 3:14;37  con una ventaja de seis segundos por delante de Xavier Nieves, Jean Crispín, de romana, Jonathan Ogando y Galyn Akhmetov, de Kazasthan.

CEREMONIA DE APERTURA

La ceremonia de apertura fue realizada en el parque Independencia en la parte frontal de la estación Telemicro y la misma contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien tuvo a su cargo el banderazo de honor.
También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, quien expresó que con el arranque de la Vuelta Ciclística se inicia la iluminación de la patria y con esta se iluminan los pueblos.
“Sean bienvenida una vez más la Vuelta Independencia y esperamos que estas naciones compitan con gallardía y se esfuercen en brindar lo mejor del ciclismo de América y Europa”, expresó.
En el acto habló también Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien destacó que la Vuelta Independencia es el gran orgullo del ciclismo dominicano y todos debemos poner nuestro granito de arena para que el evento se desarrolle con la magnitud que todos esperan.

JORNADA DE ESTE VIERNES
La segunda etapa comprenderá la ruta Santo Domingo- Samaná y la misma comprenderá 177 kilómetros. La salida será desde el edificio del Ministerio de Deportes a partir de las 9:30 de la mañana.
Recorrerá las ciudades de Monte Plata, Los Haitises, Sánchez. Habrán tres metas volantes y dos premios de montañas.

Dan apertura a curso entrenadores Voley Playa


GUATEMALA. El Centro Regional de Desarrollo de Voleibol, que dirige el profesor dominicano desde el 1997, Nelson Ramírez,  conjuntamente con la NORCECA, dieron apertura al Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol de Playa con la participación de más de 36 técnicos que se celebra.
El Lic. Cristóbal Marte, presidente de la NORCECA, hizo una presentación de todo el trabajo  realizado por la entidad y el Centro de Desarrollo del Voleibol de playa y los sistemas de clasificación a los Juegos Olímpicos.
También tuvo a su cargo las palabras para dejar formalmente inaugurado el Curso el cual manifestó a los participantes seguir trabajando para el desarrollo del Voleibol de Playa.
El curso cuenta con una participación de 36 entrenadores de los países de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Venezuela y Guatemala.
La inauguración se llevó a cabo en la cancha de la Federación de Guatemala con la presencia también del Sr. Luis Enrique Santis, la Ing. Marta Centro Presidenta de AFECAVOL, el Ing. Mauro Hernández Instructor designado por la FIV B. Como Supervisora Centro de Desarrollo-NORCECA.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr.  Luis Enrique Santis Presidente de la Federación de Guatemala  quien agradeció la oportunidad a la Confederación NORCECA y al Centro de Desarrollo de Voleibol de poder realizar los cursos y seminario en Guatemala.
La Ing. Marta Centono dio unas palabras de agradecimiento por la realización de este importante Curso para que el Voleibol de Playa siga desarrollándose a nivel de Centro  América.
Por su lado el ingeniero Mauro Hernández dijo sentirse más que agradecido por la oportunidad brindada de poder mostrar sus conocimientos y manifestó que este el curso con la mayor cantidad de participantes con una totalidad de 36.
En la actividad estuvieron presentes los presidentes de las  Federaciones de Centro América el Sr. Félix Sabio Presidente de la Federación de Honduras, el Sr. Carlos Quintana Presidente de la Federación de Panamá, la Sra. Bertha Cuadra Presidente de la Federación de Nicaragua.
El Curso cuenta con una participación de 36 Entrenadores de los países de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Venezuela y Guatemala.

Nueve atletas nominados al gran premio Gala Olímpica


SANTO DOMINGO. Nueve atletas se estarán disputando el gran premio Atleta del Año que otorga el Comité Olímpico Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana en el marco de la premiación de la Gala Olímpica 2014 que se llevará a cabo en el Salón La Fiesta del Jaragua.
Los atletas Luguelin Santos, de atletismo; Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; Sergio Piñero, de tiro al plato, han sido nominado al codiciado premio que será entregado el próximo martes durante la celebración de la gran Gala Olímpica 2014 que organiza el Comité Olímpico Dominicano con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
El velocista Luguelin Santos tuvo una destacada participación en una serie de eventos internacionales y locales, así como en los Grand Prix y la Liga Dorada donde vio acción.
La boxeadora Yenibier Adelina Guillén logró el título de campeona continental femenina élite, en Venezuela, además de convertirse en campeona de la Copa Independencia celebrada en la ciudad de Santiago y resultó ganadora de la Copa Romana y la monarca de los juegos Bolivarianos, celebrados en Perú.
El judoka Wander Mateo, vigente campeón nacional de la categoría 66 kilogramos, conquistó medalla de oro en la Copa panamericana efectuada en Costa Rica, también fue medalla de oro en el Campeonato Norte y Centroamericano y del Caribe de judo; también obtuvo la presea dorada de la Copa Panamericana celebrada en El Salvador; conquistó el oro de su categoría en los juegos Bolivarianos efectuados en la ciudad de Trujillo, Perú y actualmente es el campeón de la división 66 kilos de los Juegos Militares. Fue el mejor de su peso en los topes selectivos efectuados por la Federación Dominicana de Judo.
En tanto que la levantadora de pesas Yuderkis Contreras, actual campeona Panamericana de los 53 kilogramos viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Isla Margarita, Venezuela; en la Copa Santo Domingo 2013 sumó las tres medallas de oro disputadas en su categoría; y también se llevó las tres preseas doradas en el Torneo Criollo efectuado en Puerto Rico.
La bolichera Aumí Guerra fue la ganadora de medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Argentina y también ganó medalla de bronce en la Copa Mundial que tuvo lugar en noviembre del año pasado en la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia. También fue subcampeona del torneo La Raza que tuvo lugar en octubre pasado en San José, Costa Rica.
El luchador Ramón Antonio García es el campeón vigente de los 120 kilos de los Juegos Bolivarianos, también ganó la medalla de oro de su categoría en el Campeonato Panamericano de Lucha celebrado en ciudad Panamá y fue medallista de bronce en el Torneo Cerro Pelado-Gramma, efectuado en Cuba. Finalizó en el décimo lugar en el Mundial efectuado en Hungría.
La tenimesista Eva Brito fue la ganadora de la medalla de oro en el torneo del Caribe Juvenil individual celebrado en Trinidad y Tobago; también formó parte del equipo de doble femenino que ganó el oro de ese evento y también por equipo se llevó oro; ganó medalla de oro individual y por equipo, así como medalla de plata en dobles en el Circuito Mundial efectuado en Guatemala; fue presea de bronce en individual y por equipo en Perú y ganó el oro por equipos y en dobles en El Salvador; ganó medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano .
El tirador Sergio Piñero, el más exitoso atleta del deporte de tiro al plato y quien durante el pasado año ganó medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Acapulco, México, en adición a ese logro Piñero fue colocado en el puesto número tres en el ranking mundial en la modalidad de doble fosa, siendo el primer tirador dominicano que logra semejante reconocimiento.
El COD y la Cervecería Nacional Dominicana premiarán a los atletas más destacados de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Resaltan papel deporte en inauguración Juegos Militares


SAN JUAN DE LA MAGUANA.  En una majestuosa ceremonia de apertura, matizada por un sentimiento patriótico, colorido y el calor de miles de estudiantes de diferentes escuelas de aquí, fueron abiertos los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al empresario Julio Brache.
Con la puntualidad acostumbrada se inició el  acto, encabezado por el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, en representación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido A. Pared Pérez.
Luego de honores militares  se procedió  a una presentación artística y exhibición los aborígenes escenificando los orígenes de los deportes en la isla.
En este orden Fausto Cepeda y  Marianela Sánchez  interpretaron una zarzuela  alegórica a la música española del pasado.
La entrada de la caballería de Sangre del Ejército de la República Dominicana, comandada por el coronel  Kalil Hache, oficialmente el inicio del acto protocolar.
Previo a esta entrada un grupo de nativos de aquí escenificaron un parido de pelota  denominada formación del ser Nacional.
En su discurso el presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, dijo que el deporte militar se agiganta con la apertura de estos juegos en esta provincia.
“El deporte es un compromiso social y cultural de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, expresó Soto De la Rosa.
“Llevar el deporte militar a diferentes puntos de la geografía Nacional es un proyecto que ha dado su frutos y resultados en la promoción entre la juventud”, agregó Soto.
Destacó que el movimiento de 4 mil 500  atletas que participan en 18 disciplinas y 42 modalidades es un trabajo que muestra la entrega y el desarrollo de las actividades atléticas en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La proclamación oficial de apertura fue realizada por el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, mientras que la capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana, nativa de aquí.  Dulce Maria Piña tuvo a su cargo el encendido del fuego deportivo.
A su vez el raso de la Armada de la República Dominicana, Alexis Mojica, tomó el juramento deportivo.
Además se realizó un reconocimiento a los inmorales del deporte dominicano, nativos de esta ciudad, hermanos Ormedo y Fiquito Suarez, gloria del  deporte sanjuanero, realizado por el ministro de defensa y el presidente del Círculo.
La coronación de la reina de los Juegos, señorita Albania Altagracia Peña fue realizada por la saliente Gilsa Alexandra Delgado Espinal.
Desfilaron las reinas del Ejército, cadete de cuarto año Grabiela Vásquez; Armada, Ana Gabriela Eusebio Lora; Fuerza Aérea, Oraissa Puig y la cadete de tercer año de la Policía Nacional, Franyelin Pérez Familia.

LeBron dominó la batalla ante Kevin Durant


OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. LeBron James anotó 33 puntos antes de abandonar el partido sangrando de la nariz y el Heat de Miami venció el jueves al Thunder de Oklahoma City 103-81.
James salió del juego a 5:50 minutos del final tras recibir un golpe de Serge Ibaka mientras se enfilaba a la canasta. James completó la clavada, pero empezó a sangrar y abandonó la cancha con una toalla en el rostro.
Dwyane Wade sumó 24 puntos y 10 asistencias, mientras que Chris Bosh agregó 24 unidades por Miami, que ganó por cuarta ocasión consecutiva y vengó una derrota previa frente a Oklahoma City.
Kevin Durant aportó 28 puntos por el Thunder. Russell Westbrook, que se había perdido los últimos 27 juegos por una cirugía en su rodilla derecha, fue titular el jueves y contribuyó con 16 tantos.
DENVER 101, MILWAUKEE 90
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Kenneth Faried mantuvo su reciente racha ofensiva al anotar 26 puntos el jueves y guiar a los Denver Nuggets a una victoria de 101-90 sobre los Milwaukee Bucks.
Wilson Chandler aportó 15 tantos mientras que J.J. Hickson sumó 14 puntos y 10 rebotes en un enfrentamiento entre dos equipos que se vieron escasos de personal por acuerdos realizados antes del plazo de canjes del jueves por la tarde.
Faried, elegido en la 22da selección general del draft de 2011, ha lucido impresionante en febrero. Después de una actuación de 21 puntos y 10 rebotes frente a Phoenix, registró la mayor cifra de puntos de su carrera al anotar 28 contra los Clippers de Los Angeles este mes.
Caron Butler contribuyó con 17 unidades por los Bucks, que no han ganado dos juegos seguidos en toda la temporada. Ersan Ilyasova sumó 14 puntos y 11 tableros.

Curry y Warriors le cortan racha de triunfos a Rockets

OAKLAND, California -- Stephen Curry hizo la canasta del empate cuando restaban 3,2 segundos de juego para completar 25 puntos en el partido en que los Golden State Warriors vencieron a los Houston Rockets en tiempo extra por 102-99 el jueves por la noche.
Con el resultado, se terminó la racha de ocho juegos ganados en forma consecutiva por Houston.
En respuesta a un tiro de campo de James Harden que había dado la ventaja a Houston, Curry se coló a la canasta eludiendo la marca de Dwight Howard para forzar el tiempo extra.
Los Warriors recibieron un impulso mayúsculo cuando Jermaine O'Neal, quien remplazó al pívot titular Andrew Bogut, bloqueó un tiro de Chandler Parsons quien trataba de volcar la pelota en el aro.
Después Curry acertó dos tiros libres para dar la delantera de 98-95 a Golden State con 15,9 segundos restantes en el reloj. Hubo un intercambio de puntos en tiro libre hasta que el tiempo se agotó para los Rockets.
Por Houston, Harden anotó 39 puntos, 34 de ellos en la segunda parte.

Russell Westbrook regresa a la acción

OKLAHOMA CITY -- Russell Westbrook reconoció sentir una motivación especial en su primer partido desde que fue operado el 27 de diciembre, por tercera vez en nueve meses de la rodilla derecha.
El guardia del Thunder dijo, antes del partido que perdió frente a Miami, que había llegado nervioso a la arena, como el niño que vuelve a clases por vez primera después de las vacaciones escolares.
Anotó los primeros dos puntos del partido, camino a los 16 con los que terminó el juego, además de cinco rebotes y dos asistencias. Y la gente se le entregó desde el momento en que fue presentado.
"Siempre es especial estar aquí", mencionó. "Tengo los mejores aficionados del mundo".
Westbrook dijo que no tiene tiempo para pensar en una recaída de su lesión en la rodilla, que sólo se enfoca en tratar de ayudar al equipo en la segunda y más importnte parte de la temporada.
"Es como haber conseguido a un jugador All-Star en la época de canjes", mencionó el miércoles Kevin Durant sobre Westbrook. "Es cuando el equipo necesita más. Es cuando vamos por el empujón final".
La última vez que Westbrook había jugado antes del partido del este jueves, fue el 25 de diciembre, cuado terminó con un triple doble; 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Al día siguiente fue operado por tercera vez.
"Espero que esta vez no pase nada", dijo. "Siento que estoy recuperado por completo. Estoy bendecido de estar de regreso en la duela".
SOONERS EN LA ARENA
El entrenador en jefe del equipo de futbol americano de la Universidad de Oklahoma, Bob Stoops, asistió al partido entre el Oklahoma City Thunder y el Miami Heat.
También estuvo en el Chesapeake Arena el ex corredor de los Sooners, Adrian Peterson, actual jugador de los Minnesota Vikings de la NFL.

LeBron James recibió fuerte golpe en la nariz

OKLAHOMA CITY -- Se suponía que sería como un partido de Finales NBA adelantado.
Pero el único susto que el Miami Heat sufrió el jueves por la noche en Oklahoma City fue cuando LeBron James cayó a la duela lastimado por un golpe en la nariz.
El Jugador Más Valioso del Heat se quedó tendido por algunos minutos, se levantó y fue llevado directo al vestidor para revisión.
El entrenador del Heat, Erick Spoelstra, dijo al finalizar el partido que su equipo ganó 103-81, que James será revisado con detalle el viernes en Miami, aunque no específico en ese momento si será sometido a rayos X o resonancia magnética.
Spoelstra dijo que confía en que James estará listo para jugar el siguiente partido.
"Ustedes están acostumbrados a verlo como Supermán", ironizó el entrenador. "Siempre vemos que se levanta y corre de regreso, a pesar de golpes y caídas duras".
"Hoy sabíamos que algo pasaba porque se quedó tirado buen tiempo", agregó. "Estaba adolorido y sangraba de la nariz. Veremos mañana cómo está".
James, quien no quiso comentar con la prensa al término del partido, anotó 33 puntos en poco más de 33 minutos de juego.
Sus primeras 16 unidades fueron en el periodo inicial, cuando el Heat sentenció el partido en el que tuvo una ventaja de hasta 22 puntos.
James promedia 36 puntos en sus dos primeros partidos desde el rompimiento del Juego de Estrellas y ha marcado 30 o más en siete de los últimos 10 encuentros.
"No creo que estará fuera mucho tiempo", dijo Dwyane Wade.
El guardia de Miami cooperó con 24 puntos, misma cantidad que anotó el centro Chris Bosh.
"Creo que estamos jugando buen basquetbol", comentó Wade, quien sumó 10 asistencias y siete rebotes. "Se pude notar la camaradería, la química. Puedes ver al equipo levantando en esta segunda mitad de temporada".
A pesar de la explosión ofensiva del Heat, la defensa fue primordial en la victoria.
Permitió menos de 38 por ciento de efectividad en los tiros de campo de los anfitriones. Kevin Durant metió 28 puntos, de los que 19 fueron en la segunda parte, luego de que en la primera hubo momentos en los que estuvo errático por completo.
Cuando James ya sumaba 14 unidades en menos de seis minutos de juego, Durant había soltado tres balones.
"Tuvimos una mala noche; sólo fue eso una mala noche", dijo Durant. "Aquí nadie fue eliminado. Sólo fue un partido de temporada más& Mañana tenemos que regresar más enfocados a trabajar para corregir nuestros errores".
Wade coincidió.
"Esto fue un buen triunfo de equipo", mencionó. "No fue un duelo para ver quién era el mejor jugador de la liga& Fue una noche en la que LeBron fue LeBron y Kevin jugó en muy buen nivel".
La defensa de Miami provocó 20 balones sueltos de Oklahoma City, que tradujeronen 27 puntos. Y en general, el Heat ganó la batalla bajo los tableros 41 a 38.
La única buena noticia para el Thunder fue el regreso de su guardia Russell Westbrook, quien anotó 16 puntos en menos de 24 minutos de regreso por vez primera a la duela desde que el 27 de diciembre fue operado de la rodilla derecha por tercera vez en menos de nueve meses.
Westbrook al fnal del partido dijo de manera muy escueta sentirse bien de la rodilla y en ritmo.
"Voy a mejorar", dijo. "Me siento bien".
El entrenador Scott Brooks consideró que Westbrook estuvo arriba de sus expectativas al llegar al juego limitado por los médicos a 25 minutos en la cancha, como avisó desde antes del comienzo.
"Batallo desde el principio", dijo Brooks. "Cada vez estará más cómodo y veremos a un mejor Russell cada noche".
El Thunder sufrió la baja desde la primera mitad de su centro Kendrick Perkins, quien salió con un tirón en la ingle izquierda y será revisado este viernes.
Para el Thunder, fue apenas su cuarta derrota de la temporada en casa, donde este domingo recibirán a otro conjuntop contendiente, Los Angeles Clippers.
"Hay que pasar la página rápido, porque no hay tiempo para lamento", dijo Brooks. "Viene otro buen equipo en camino a tratar de vencernos".
El Heat regresó a Miami después de una tanda de seis partidos como visitantes, de los que ganó cinco, incluidos cuatro consecutivos.
El domingo, el Heat recibe a los Chicago Bulls.

Boston y Capuano llegan a acuerdo, según fuente



FORT MYERS, Florida-- Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de contrato con el zurdo Chris Capuano, de acuerdo con una persona que está al tanto de la situación.
La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato el jueves dado que el acuerdo aún depende de que el lanzador apruebe un examen físico.
Capuano, de 35 años, pasó sus primeras nueve temporadas en la Liga Nacional, las dos últimas de ellas con los Dodgers de Los Angeles. Registró foja de 4-7 con efectividad de 4.26 la temporada pasada, cuando en dos ocasiones fue incorporado en la lista de peloteros lesionados del equipo y se vio limitado a 24 apariciones, 20 de ellas como abridor. En 2012, tuvo la mayor cantidad de aperturas de la Liga Nacional con 33 y terminó con foja de 12-12 y efectividad de 3.72, la mejor de su carrera.
Los Medias Rojas buscaban otro abridor experimentado después de que Ryan Dempster anunciara el domingo que no lanzaría en 2014, argumentando motivos físicos y personales. Eso aun así dejaba a los actuales campeones de Grandes Ligas con cinco veteranos de calidad en la rotación --Jon Lester, Clay Buchholz, John Lackey, Jake Peavy y el zurdo venezolano Félix Doubront. El equipo cuenta además con varios abridores prospectos sobresalientes.
"Me agrada el grupo que tenemos en este momento", había dicho el miércoles el manager John Farrell. "También estamos conscientes de que el lugar donde iniciamos el año no es siempre donde terminamos".
Capuano tiene marca de 73-83 con 4.26 de efectividad en 238 juegos, incluyendo 209 aperturas. En 2005, terminó con foja de 18-12 y efectividad de 3.99 por los Cerveceros de Milwaukee.
Lanzó en nueve juegos en 2003 como novato en Arizona y pasó las siguientes cuatro temporadas con Milwaukee pero no vio acción en el montículo en 2008 y 2009 tras someterse a su segunda cirugía de codo. Regresó a los Cerveceros en 2010 y posteriormente fue lanzador de los Mets de Nueva York en 2011.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 97 08 73 Lotería Nacional: 80 58 28 Leidsa: Leidsa 1:00 PM: 69 39 87 Pega 3 Más: 06 28 23 Quiniela Leidsa: 39 10 77 Quiniela Real 1:55: 42 86 02 Quiniela Real 6:55: 32 40 43 Loteka 5:55 PM. 37 35 92 Loteka 9:55 PM: 93 97 95
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com