TUTY CORDERO ENCABEZA LA PLANCHA POR LA PROACTIVIDAD Y TRANSPARENCIA DEL CLUB INVI--
Por Ezequiel Sosa--
Santiago.-La plancha “Proactividad y Transparencia” que encabeza la licenciada Eladia-Tuty-Cordero realizó la pasada semana su formal inscripción ante la Asociación de Clubes de la ciudad de Santiago para terciar el proceso eleccionario  del Club INVI.
El certamen electoral está programado para celebrarse este domingo 25 del presente mes, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club INVI, el mismo se llevará a cabo en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde el  Consejo Directivo electo dirigirá los destinos de la institución durante el periodo 2013-2015.
Tuty Cordero es reconocida como la Dama de Hierro en el deporte dominicano, ya que trabaja de manera incasable en varias instituciones deportivas tanto en la ciudad de Santiago, a nivel nacional e internacional.
“Cordero a entregado la mayor parte de su vida a la juventud y principalmente a los deportivas de nuestro país, por tal razón llegará en horas buenas a dirigir el Club INVI, institución en la cual ella siempre ha formado parte importante”.
Sobre Eladia-Tuty-Cordero podemos señalar que en el presente es miembro del  Comité  Ejecutivo  de  la  Federación  Dominicana  de  Voleibol,
directora  de  protocolo  Eventos  internacionales  de  esa entidad y otras  Federaciones deportivas de la República Dominica, de igual modo es directora  protocolo   de la Federación  Dominicana  de  Baloncesto (FEDOMBAL), Co-Secretaria   de  la  Unión  Deportiva  de  Santiago  (Udesa).

En la actualidad Tuty es la encargada  de  organización  de  la  Junta  de  Vecinos  Inveros  de  Quisqueya   (JUVEINQUIS), Secretaria   General   de  la  Asociación  de  Voleibol  de  Santiago, Delegada  de  la  Selección  Dominicana  de  Voleibol y Directora  Técnica  del  Ministerio  de  Deportes en la provincia de Santiago.

Cordero es la primera  mujer dominicana que fungió   como  delegada  en  una  olimpiada  representando a nuestro país en Londres 2012, Cuenta con una valiosa experiencia de más de 20   años  laborando  para  la  Asociación  de  Baloncesto  de  Santiago (ABASACA).

El próximo domingo la licenciada Cordero, sus familiares y amigos tendrán doble motivos por el cual celebrar primero porque la Dama de Hierro del deporte dominicano estará cumpliendo un aniversario más de su natalicio y segundo por su escogencia como presidente del Club INVI.

La plancha “Proactividad y Transparencia” está integrada por la licenciada Tuty Cordero Presidente, Antonio Rafael Rivas Vicepresidente, Eduardo Pérez Tesorero, Angela Tejada Secretaria General, Edward Núñez Encargado de Deportes y como Vocales estarán Raúl Reinoso, Yovanny de León y Nery Mejía.

Finalmente la licenciada Tuty Cordero aprovecho la ocasión para agradecer de antemano el gran apoyo que ha venido recibiendo de todos los moradores de la comunidad del INVI y espera contar con una masiva presencia el próximo domingo en las instalaciones deportivas de dicha comunidad.