.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Wellington Castillo, de 4-3 pero los Cachorros pierden

Juan Lagares pega triple y sencillo, remolca tres-

Darin Ruf y Chase Utley detonaron un ataque de tres carreras en la quinta entrada para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer este martes por 9-8 a los Cachorros de Chicago.
Utley, quien bateó tres imparables, produjo la carrera del empate con un triple a lo profundo del jardín central. Anotó pronto con un rodado para out de Domonic Brown para dar a los Filis la ventaja en la pizarra.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1; y Wellington Castillo de 4-3 con una carrera anotada y una producida.
Pittsburgh         4
Miami             3
(AP) PITTSBURGH, Pensilvania

Josh Harrison puso la bola del otro lado de la cerca al inicio de la parte baja de la novena entrada para guiar este martes a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 4-3 sobre los Marlins de Miami.
Harrison conectó una bola rápida de Mike Dunn (2-3) y la envió a la primera fila de asientos de la tribuna entre los jardines izquierdo y central para su primer cuadrangular que termina un juego.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada; y Pedro Álvarez de 4-1 con una producida.
Mets             3
Colorado             2
(AP) NUEVA YORK

Eric Young se zambulló para evitar lo que hubiera sido el hit de la ventaja de los Rockies en la quinta entrada, y anotó la carrera que rompió el empate en la octava, para que los Mets de Nueva York se impusieran este martes 3-2 a Colorado.
Scott Atchison (2-0) resolvió la octava entrada sin admitir carreras para llevarse el triunfo. Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1 con una anotada.
Por los Mets, el dominicano Jenrry Mejía de 2-0.
Cincinnati         3
Oakland             1

(AP) CINCINNATI, Ohio
Jay Bruce bateó un jonrón e impidió una carrera con una atrapada en la franja de advertencia, Mat Latos lanzó hasta el octavo inning y los Rojos de Cincinnati superaron 3-1 a los Atléticos de Oakland.
Los Rojos habían perdido siete partidos de nueve y venían de lo que sus peloteros consideraron un fin de semana vergonzoso ante San Luis, que los derrotó 13-3 y 15-2.
El cubano Aroldis Chapman concedió un jonrón de dos carreras a Derek Norris en la novena entrada, pero de todas formas se llevó su 26to salvamento en 30 oportunidades.
Atlanta             2
Nacionales         1
(AP) WASHINGTON

El colombiano Julio Teherán prodigó una labor eficiente de seis entradas, en la que sin embargo propinó un par de pelotazos que derivaron en un altercado, no sólo en el terreno, sino mediante Twitter, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron este martes 2-1 a los Nacionales de Washington para llegar a 12 triunfos seguidos.
Tras ser golpeado por dos lanzamientos, una aparente represalia tras pegar un jonrón, Bryce Harper gritó improperios y apuntó con un dedo a Teherán (9-5). Los dugouts y los bullpens se vaciaron, pero no hubo más golpes en el encuentro, salvo los virtuales, en las cuentas de Twitter de ambos equipos.
San Luis             5
Dodgers             1
(AP) SAN LUIS

El boricua Carlos Beltrán y Matt Adams aportaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis cortaron a los Dodgers de Los Ángeles una impresionante racha de 15 victorias consecutivas como visitantes, al doblegarlos este martes por 5-1.
La seguidilla de triunfos de los Dodgers en parque ajeno impuso un récord de la franquicia. Su derrota anterior fuera de Chávez Ravine fue por 4-2 sobre San Francisco, el 6 de julio.
Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 4-1.
Otro resultado
Arizona             6
Tampa Bay         1

David Ortiz sigue caliente, batea de 4-4 y 2 empujadas

Jacoby Ellsbury conectó dos cuadrangulares y Jonny Gomes agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de cinco carreras para una victoria por 15-10 sobre los Astros de Houston la noche del martes.
El catcher Ryan Lavarnway empató un récord de Grandes Ligas con passeb balls en la primera entrada, mientras luchaba para manejar los lanzamientos de bola de nudillos de Steven Wright, y los Astros tomaron una ventaja de 3-0.
Houston amplió su ventaja a 5-0 antes de que un jonrón de dos carreras de Ellsbury en una tercera entrada de tres cerró la brecha.
Robbie Grossman, Brett Wallace y Jake Elmore batearon cuadrangulares para los Astros, que han perdido cinco de seis.
Por Boston, el dominicano David Ortiz de 4-4, con dos empujadas y dos anotadas.
Por Houston, el quisqueyano Jonathan Villar de 2-2, incluyendo un doble, anotó una y pisó la goma una vez.
Medias Blancas         3
Yankees             2
(AP) Chicago

Chris Sale permitió una carrera mientras superaba a Hiroki Kuroda hasta el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Yankees de Nueva York por 3-2 la noche del martes.
Alex Rodríguez conectó un sencillo, caminó, fue golpeado por un lanzamiento y falló con línea al jardín central después de irse de 4-1 en su debut de temporada el lunes. Los Yankees perdieron por 13era. vez en 19 partidos después de anotar una carrera en la novena entrada ante el taponero Addison Reed.
A-Rod estaba en el círculo de espera cuando Alfonso Soriano se ponchó para terminarlo con un corredor en primera.
Reed permitió un sencillo al bateador emergente Ichiro Suzuki, quien asumió la segunda base por indiferencia defensiva y dio la vuelta con un sencillo tras dos outs de Brett Gardner. Pero Reed terminó para su salvamento 27 en 32 oportunidades.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza, de 4-2, con un doble y una empujada.
Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1, y una anotada; Robinson Canó de 3-1; Alex Rodríguez de 2-1 y Eduardo Núñez de 4-0.
Detroit             5
Cleveland             1
(AP) CLEVELAND, Ohio

El venezolano Miguel Cabrera llegó a 100 carreras producidas en la campaña, Don Kelly remolcó tres con un jonrón y Justin Verlander dominó ocho entradas para que los Tigres vencieran 5-1 a los Indios de Cleveland, el décimo triunfo seguido de Detroit.
Verlander (12-8) toleró una carrera y cuatro hits en la décima victoria de los Tigres sobre los Indios en 11 encuentros, con la que Detroit amplió a cinco juegos su ventaja sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana.
Kelly pegó su vuelacercas en el quinto inning ante Justin Masterson (13-8) y los Tigres mejoraron su foja a 11-3 frente al segundo lugar de su división. Cleveland lleva 24-10 ante los otros tres equipos de la Central.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con una anotada y una producida, y Víctor Martínez de 2-0, con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0, con una anotada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0.
Minnesota         7
Kansas City         0
(AP) KANSAS CITY, Misurí

Andrew Albers debutó este martes en las Grandes Ligas con pelota de cuatro hits en poco más de ocho entradas, lo que le permitió superar fácilmente al as de los Reales, James Shields, en una blanqueada de 7-0 que los Mellizos de Minnesota le propinaron a Kansas City.
Albers (1-0), el primer pelotero de las Grandes Ligas oriundo de la provincia canadiense de Saskatchewan en más de 20 años, retiró en un momento dado a 15 toleteros seguidos.
Se quedó a dos outs de su tercer partido completo consecutivo si se incluye su desempeño en el Rochester de la liga Triple A, al tiempo que se apuntó la primera blanqueada en un debut en las mayores desde que Andy Van Hekken lo hizo con Detroit en 2002.

Leones vencen a Cañeros 8174

Los Leones de Santo Domingo consiguieron una importante victoria al imponerse con pizarra de 81-74 a los Cañeros del Este en el partido del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB celebrado anoche en el polideportivo Leo Tavárez de la ciudad de Higüey.
Con su triunfo, el equipo de Santo Domingo coloca su marca en nueve victorias y 11 derrotas en su lucha por el segundo lugar en el Circuito Sureste. Los Cocolos de San Pedro de Macorís (9-10) se enfrentan hoy a los Titanes del Licey (14-5). Estos últimos ya han asegurado el primer puesto en la zona.
Dagoberto Peña fue el mejor a la ofensiva por los Leones en el partido de ayer con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Se fue de 14-7 en lances de campo, de 6-2 en triples y de 4-3 desde la línea de personal.
César Rosario aportó 17 tantos con dos asistencias, Luis Martínez tuvo 11 unidades con siete rebotes, Sadiel Rojas encestó 10 puntos con 11 rebotes y Manuel Guzmán consiguió también 10 tantos y atrapó nueve rebotes.
Bobby Pandy lideró a los Cañeros (3-17) con 25 puntos. Marcó 11 de 20 intentos al canasto y 3 de 5 lances libres. Agregó 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.
Alejandro Carmona le siguió con 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, Sandro Encarnación hizo 10 tantos con 6 rebotes y 3 lances bloqueados. José Olivero aportó 8 unidades con 5 asistencias.
Seguridad
La dirección de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank envió un comunicado a las franquicias, donde recuerda a sus directivos su responsabilidad en garantizar la seguridad, en los partidos celebrados en sus sedes, de los integrantes de los equipos visitantes, así como del personal técnico y de los árbitros actuantes.
En la circular, firmada por el presidente del circuito, licenciado Federico Lalane José, se recomienda suspender la venta de bebidas alcohólicas después de terminado el primer tiempo y expresa su confianza en que los partidos se celebrarán de manera ordenada y sin incidentes que propicien una confiscación por parte de los árbitros.

Los Metros de Santiago logran clasificar para los playoffs

El primer paso para convertirse en el único equipo con 3 campeonatos de la Liga Nacional de Baloncesto está dado.
Los Metros de Santiago se convirtieron anoche en el primer conjunto del Circuito Norte que se clasifica a la postemporada del torneo de la Liga Scotiabank LNB cuando en la Gran Arena del Cibao derrotaron 136-93 a los Reales de La Vega, finalizando así el tramo regular para ambas escuadras.
El triunfo arrollador de los santiaguenses (13-7) estuvo sustentado en 7 jugadores que anotaron cifras dobles. El mismo rompió un triple empate que había en el primer lugar del Circuito Norte, por lo que el otro puesto disponible de la final, saldrá del vencedor de un partido de muerte súbita a celebrarse esta noche entre Los Indios de San Francisco de Macorís (12-7) y los Huracanes del Atlántico (12-7).
Los Metros iniciarán la final del norte el próximo viernes en Santiago frente al ganador de esta noche.
Eric Dawson, con 23 puntos, encabezó el ataque de los locales.
Kenny Adeleke anotó 18 y Maurice Carter 17, Osvaldo López y Joel Ramírez anotaron 13 cada uno. Complementaron Juan Pablo Montás (12) y Sean Oguirri (10).
Por los Reales (6-14), los mejores anotadores fueron Santo Martínez (28) y Lavelle Payne (21). Rigoberto Mendoza finalizó con 12 unidades y Leandro Bonilla encestó 10.
Los parciales
Dawson, con 13 tantos, cargó con la mayor responsabilidad de Metros en el primer cuarto. Los santiaguenses tuvieron una muy fluida ofensiva al contar con 6 hombres encestando al menos 2 puntos. Ganaron 34-32 Apoyados en Mills, Carter y Montás, los locales lograron una corrida 12-2 en los primeros 3 minutos del segundo parcial, luego la ampliaron a 16-4 en los siguientes 2 minutos. Esto simplemente marcaba el descalabro defensivo de Reales, que fueron sobreanotados de 25 puntos (34-9).
En el medio tiempo la pizarra favorecía a Metros 68-41.
En el tercer parcial, Adeleke y Ramírez se encargaron de mantener la ventaja de los locales al combinarse para 23 puntos y los Metros dominaron ese tiempo 33-29, llegando al último tramo con el marcador 101-70 a su favor.
El suplicio de los visitantes continuó durante el cuarto período, ya que los suplentes de Metros, Charlie Rodríguez y Rome Sanders, entre otros, supieron mantener la holgada distancia que les aseguró el pase a los playoffs.

Latinos lamentan la situaciòn ocurrida

ANAHEIM -- Las repercusiones luego de las suspensiones por el caso Biogénesis no dejan de caer, y era solo cuestión de tiempo antes que los peloteros latinos empezaran a mostrar consternación.
El lunes la MLB suspendió a 13 jugadores, y la totalidad de ellos son de origen latinoamericano. Entre ellos están los dominicanos Nelson Cruz, Jhonny Peralta, Jordany Valdespín, Antonio Bastardo, Cesar Puello, Jordan Norberto, Fernando Martínez, Fautino De los Santos y Alex Rodríguez, el nicaragüense Everth Cabrera y los venezolanos Jesús Montero, Francisco Cervelli y Sergio Escalona. Esto no pasó desapercibido para peloteros como Ernesto Frieri, de Los Angeles Angels. "¿Todo latinos? Es una pena porque este es un deporte muy bonito que debe ser limpio", dijo sorprendo. "No quiero hablar mal de nadie pero si lo hicieron es porque quieren competir y ser mejores de lo que son. Es una pena para nosotros los latinos porque se mancha el nombre. Es impresionante". El taponero colombiano no ocultó su tristeza. "Es triste porque los latinos, aunque juguemos en distintos equipos, nos queremos como hermanos y siempre estamos conversando", confesó. "Aunque afortunadamente nadie de este equipo fue involucrado se siente pena por eso y por los muchachos que cayeron. Ojalá reconozcan que la mejor manera de jugar este deporte es jugarlo limpio, disfrutando y no escondiendo nada. Solo hay que trabajar duro y explotar el talento que Dios nos dio". Frieri pidió una solución al tema del dopaje, y opinó que el pelotero latino no necesita de ese tipo de sustancias para dejar su huella. "Esperamos poder corregir esas cosas", indicó. "Nosotros los latinos tenemos un talento muy grande y no hay necesidad para esas cosas, pero cada cabeza es un mundo y todos tienen diferentes ambiciones y recurren a esas cosas". Su compañero Erick Aybar, nativo de la República Dominicana, no quiso explayarse demasiado al respecto, pero aclaró que solo puede hablar de sí mismo. "Yo sigo jugando mi pelota duro y fuerte como estaba", dijo. "Yo veo lo mío y no opino de otras personas". Sin embargo, el torpedero no se mostró sorprendido acerca de que otros peloteros recurran a esas medidas. "Eso pasa en la pelota", se resignó. "Hoy estamos aquí y mañana no sabemos". Por su parte Joakim Soria, relevista mexicano de los Texas Rangers, rechazó la noción de que esto se trate de un problema solo de los peloteros latinos. "Uno no es quien para juzgar las situaciones y no sabe los que los motivó para hacer eso", opinó. "El que sean latinos o americanos... pudo haber sido cualquiera persona". Por último, J.C. Gutiérrez dijo que entiende el por qué del uso de anabólicos y sustancias de esa índole, pero que entiende perfectamente que están prohibidas. "Uno como pelotero también necesita un poco de ayuda ya que es una temporada larga y es muy difícil estar 162 juegos en los que no puedes ayudar a tu cuerpo, pero lamentablemente no se puede hacer y tienes que trabajar y prepararte para eso", explicó. El relevista venezolano agregó que los suspendidos sabían lo que estaban haciendo y que las sanciones no deberían tomarlos desprevenidos. "Como decimos en Venezuela 'guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado", apuntó. "Esas reglas están en los requisitos de la MLB y si ellos pecaron ahora deben pagar las consecuencias".

Bulls y Heat abriràn la temporada

NEW YORK -- El Miami Heat abrirá su defensa de título ante los Chicago Bulls el 29 de octubre en el esperado regreso de Derrick Rose, con un encuentro entre los equipos de Los Angeles más tarde ese día en el primer partido de los Lakers sin Dwight Howard y el primero de los Clippers con Doc Rivers.
El itinerario de la NBA para 2013-14, dado a conocer el martes, también destaca un potencial duelo entre LeBron James y Kobe Bryant el día de Navidad en Los Angeles y Kevin Durant en un partido en Nueva York. La primera visita de Howard a los Lakers desde que dejó a Houston como agente libre no llegará hasta el 19 de febrero, dándole a Bryant suficiente tiempo para estar al máximo de su fuerza de su lesión en el tendon de Aquiles al final de la pasada temporada.
Los Indiana Pacers recibirán al Orlando Magic en el partido de apertura de la temporada, al mismo tiempo en que el Heat celebran otra ceremonia de anillo.
La mayoría de los equipos abre su temporada el 30 de octubre. Dos noches más tarde, Miami servirá de oponente de los renovados Brooklyn Nets en el primer partido en casa desde que adquirieron a Kevin Garnett y a Paul Pierce de Boston.
El dúo, que ayudó a los Celtics a ganar el campeonato de 2008, hará un regreso emotivo a Boston el 26 de enero. Rivers será el coach de los Clippers en el primer juego de regreso en Boston el 11 de diciembre, una noche después de que los Celtics vean a Garnett y Pierce por primera vez en Brooklyn. Rivers se encontrará con sus dos antiguas estrellas el 12 de diciembre en el Barclays Center.
Otros aspectos destacables del itinerario que fue dado a conocer en un programa especial de NBA TV:
• El Heat recibe a los Spurs el 26 de enero en su primer encuentro desde que vencieron a San Antonio en el séptimo juego de la Serie Final de la NBA. Los equipos se miden nuevamente el 6 de marzo en Texas.
• El itinerario del día de Navidad incluye cinco partidos estelares: Chicago en Brooklyn, Oklahoma City en New York, Miami en Los Angeles frente a los Lakers, Houston en San Antonio y los Clippers en Golden State.
• La primera selección del sorteo, Anthony Bennett podría hacer su debut en casa cuando Cleveland se mida a Brooklyn el 30 de octubre.
• Los Nets tienen una serie de tres partidos en la carretera en tres diferentes países del 11 al 20 de enero. Abren en Toronto, de ahí viajan a Londres para enfrentar a los Atlanta Hawks el 16 de enero en el O2 Arena y regresan a Nueva York para visitar a los Knicks en el Madison Square Garden en el matinée del día de Martin Luther King.
•San Antonio y Minnesota se miden el 4 de diciembre en Ciudad de México.
La temporada regular concluye el 16 de abril. El juego de estrellas es el 16 de febrero en Nueva Orléans

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 06 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 36 53 23 Lotería Nacional: 00 43 53 Leidsa 1:00 PM: 74 78 93 Pega 3 Más: 21 02 02 Quiniela Leidsa: 57 70 69 Quiniela Real: 93 75 71 Loteka 5:55 PM: 94 43 66 Loteka 9:55 PM: 82 55 85
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com